El pericón

Cuando mi prima tenía cinco años, le tocó bailar el pericón con un compañerito de jardín en el acto del veinticinco de mayo. Desde entonces quedó convencida de que ese nene, además de su compañero de baile, era su novio. La relación —unilateral y fantasiosa pero intensa— duró hasta la clase de música del año siguiente, cuando tuvo que bailar con otro chico y nos avisó que tenía un novio nuevo. Este segundo nene, por supuesto, tampoco se enteró de la relación.

En esa misma época, una amiga conoció a un tipo por chat. Se habían visto dos veces cuando él le dijo que estaba confundido y que necesitaba un tiempo. Ella se quedó a la espera, mientras él la ignoraba por facebook y le contestaba con monosílabos los emails. Al mismo tiempo, yo, su fiel amiga, padecía su monólogo interminable sobre el tipo todas las tardes en el teléfono. En nombre de la amistad —y ablandada por su llanto continuo y profuso— perdí horas preciosas analizando sus gestos, leyendo entre líneas sus e-mails, e incluso ayudándola a redactar las respuestas, hasta que un día no aguanté más y le dije que si volvía a hablar del tipo no volvía a atenderle el teléfono.

Es muy común que después de una ruptura amorosa una amiga necesite hablar. Incluso puede llorar sin decir nada durante horas, pedirte que vayas a tu casa, o instalarse en tu sillón con cuatro kilos de masas finas y una película. Es un hábito insufrible, es cierto, pero las mujeres tenemos la necesidad imperiosa, vital, de analizar y desmenuzar cada aspecto de la relación para poder hacer el duelo. Y como todas alguna vez le freímos el cerebro a una amiga, aunque la otra se ponga muy pero muy pesada, lo correcto es poner la oreja y aguantar.

Sin embargo, al menos para mí, el tiempo que se puede llamar llorando por un hombre es directamente proporcional al tiempo que estuvieron juntos. Puedo escuchar durante un año a alguien que se divorció después de una década o bancarme toda una semana a una amiga que salió unos meses con un tipo que le gustaba. Pero por dos o tres citas o dos conversaciones por internet, no soporto más de veinte minutos. A eso —a salir dos veces con alguien y hablar todo el día como si fueran novios— yo lo llamo “bailar el pericón”.

Las mujeres que bailan el pericón no caen una sola vez, sino que lo hacen todos los meses con un tipo distinto, después de un encuentro fortuito que siempre, pero siempre, les parece el puntapié de una relación para toda la vida. Conocen a alguien un sábado a la noche, charlan un rato, le dan el teléfono y desde el domingo a la mañana te empiezan a taladrar el cerebro con horas de conversación inverosímil, infundada y delirante sobre el futuro de la no-relación. “Me parece re dulce, porque me dijo que los domingos estaba con su familia”, “Yo creo que él necesita alguien que lo cuide porque se nota que está desprotegido”, “Yo no me voy a bancar que él se pase los fines de semana en el country. Haremos uno y uno o veremos. Pero va a tener que ceder, porque el fin de semana yo quiero hacer cosas” repite, durante toda la semana, obligándote a perder el tiempo hablando de una persona que ni siquiera sabe si va a volver a llamar.

Si llama, el asunto no mejora. Al contrario. En vez de calmarse, se ponen más ansiosas, más pesadas, más monotemáticas. De repente, le dejan de decir “el tipo que conocí el sábado” y empiezan a hablar de él usando el nombre de pila como si se conocieran hace mucho tiempo: “Ah, no sé si puedo ir el viernes, porque quizás hago algo con Juan” te explican, como si todos los fines de semana salieran juntos. O te cuentan que Juan es re ordenado cuando vos te quejás de que el tu novio es un roñoso impresentable, cuando en realidad, sólo vieron una foto del departamento del tipo por facebook. Esperan agazapadas, cualquier grieta en la conversación para empezar a hablar del muchacho de este mes hasta que sus oyentes le rezan a dios para que las deje sordas o le organice un accidente a ella en el que además de desmayarse, les amputen la lengua.

Y peor si el tipo no las registra. Este tipo de amigas te pueden hablar años de un hombre que no sabe que existen. Pueden obligarte —con sus ojos de perro abandonado— a interpretar las señales de su vestimenta (Vino re arreglado porque sabía que yo iba a ir), los errores de su Outlook Express (Si no quiere hablar conmigo ¿Para qué me incluyó en la cadena de mail? Es obvio que está buscando una forma de acercarse) o su indiferencia (Cuando yo paso siempre mira para otro lado, qué casualidad, como si tuviera que disimular).
Para no herir sus sentimientos, durante semanas —y a veces meses— una soporta estoicamente su cháchara llena de afirmaciones y flash forwards improbables cada vez más aburridos. De vez en cuando le damos un consejo: “No te apures, tomatelo con calma” fingiendo que temés por su bienestar cuando lo único que necesitamos es que nos deje de hacer perder el tiempo de nuevo.

Previsiblemente, este tipo de amistades solo tienen dos salidas. O soportás sus romances infantiles e unilaterales de princesa senil a expensas de tu tiempo libre y de tu familia, o les explicás que están bailando el pericón y que te tienen podrida. En el primer caso, te odiás a vos misma por haber perdido tanto tiempo teniendo la misma conversación con nombres distintos. En el segundo, ella se ofende y se va a bailar el pericón al teléfono de otra amiga. Yo, durante años elegí la primera. Me parecía poco noble no escuchar las penas de una amiga. Sin embargo, en este último tiempo, será que estoy más vieja o que tengo menos paciencia, ni bien me llaman y empiezan a bailar, ni las escucho ni les digo nada. Simplemente les apago la música.

249 comentarios:

Miranda dijo...

Genial! Simplemente.

Será que el pericón se baila porque hay demasiado tiempo libre?

Un beso Caro.

Bravo Zulu Romeo dijo...

Los hombres hacen exactamente lo mismo, aunque más se habla de hacer el amor que sentirlo...

Julia Q. dijo...

Cómo me reí!!! El tan utilizado "lo amo" a sólo diez minutos de conocerse a mi me dá mal humor. Ni hablar del pericón. Yo directamente les digo que son ridículas. Se los digo porque las quiero eh. A veces está bueno utilizar el FastFoward, cambiándoles el tema... al tema que sé que claramente les interesa! Inclusive decirles sabés que tal persona me preguntó por vos... jajajaja. Otra que me pasa con el tiempo es que parece que las escucho pero mi cabeza piensa en lo que tengo ganas de cocinar, en la película que quiero ver, o mejor aún, canto!!! Bajar el volumen del pericón también funciona.

Alicia Seminara dijo...

Creo que tiene que ver con la edad de la que escucha la menos paciencia que va teniendo.

Cuando se es adolescente todas escuchamos a la que baila el pericón porque o bien nosotras también lo bailamos alguna vez (y sabemos qué se siente), lo estamos bailando o lo bailaremos en algún momento.

Brishante como siempre, Carolina. (Lo digo sonrojada recordando las veces que bailé el pericón - literally!)

LS dijo...

Pri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alessandra dijo...

Menos mal desde la Universidad no me toca escuchar a bailadoras del pericón...

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Muy bueno Caro. Muy cierto, pero hay un detalle que no sé si en tu caso sucede igual, en el mío es así: Cuando yo necesito hablar de algo de verad importante, no hay nadie allí con tiempo para escucharme... Relaciones humanas que les llaman, ja ja.
Cariños.

La Peor de Todas dijo...

Qué bueno decirles que bailan el pericón!!! Pero en general este tipo de amigas son muy susceptibles y probablemente te corten el teléfono después de un improperio insensible como ese. Mejor, se lo merecen, ALGUIEN les tiene que decir ALGO, no somos un oído gratis de por vida!

Rosaura dijo...

En un capítulo de Sex and the City declaran que el duelo debe durar (no más de) un día por cada mes de relación. Ese es mi límite de escucha y banca.
(no es que ande tomando en serio los consejos de Sex and the City, pero este no está tan mal... a fin de ponerle un límite a las cosas, no?)

Kiara dijo...

Como dice mi amiga Cathy: todas hemos tenido un novio imaginario...

Pero en fin, yo lo que hago es explicarles muy amablemente a mis amigas que se obsesionan con un patán que por favor no me lo vuelvan a mencionar, que eso no es un comportamiento de gente normal y que se vayan a terapia.

Anónimo dijo...

muy temprano?

Rodrigo dijo...

que bueno volver a leerte!

hay muchos hombres que tambien bailan al pericon pero las condiciones son diferentes....
ellos te taladran la cabeza contandote lo buena que esta la mina que conocieron, las tetas y el culo increible que tenia cuando resulta que:

1. en realidad la mina estaba extremadamente borracha, solo les acepto un trago y les dio un numero falso (que aun despues de miles de intentos de comunicacion fallida se siguen negandon a creer que es falso)

2. la mina es tremendo aborto de iguana / vomitada de sapo y a vos no te queda otra que mirarlo con cara de pena y decirle....si, es verdad.....es re parecida a la jelinek!

si no les mentimos nosotros que somos los amigos, quien lo va a hacer? jaja!

peluset dijo...

Ante todo decirte que hace un par de semanas te descubrí, y ya soy adicta a tus blogs.

Me gustó eso de la paciencia en proporción al tiempo de contacto. Yo siento lo mismo, y debo decir que siempre fui del primer grupo. Ahora a mis 33, la proporción de mi paciencia la mido con la edad que tiene la amiga o confidente. Si ya pasó los... 25, por ejemplo, y se extiende más de lo razonable con alguien que casi ni conoce, siento hormigueo en la oreja.

Makuni dijo...

por sentirme poco noble me fumé las historias más vacías de mis amigas las bailadoras.
hay una que despues de la 2da salida se refería a la mamá de su chongo como su suegra.
dios...
esto del pericón desgasta muchas salivas y quiebra muchas paciencias

martin_mettica_joyas dijo...

Siempre quise hacer esto... PRIIII!!! Jajajajaja.

Buen día!

Bueno, he bailado el pericón y es super divertido. Armarse la novela uno mismo es increíble. Pido perdón por este medio a las amigas que les he taladrado la cabeza, pero igualmente creo que las he hecho divertir, porque mis flash-forward eran increíbles.

Y tengo una amiga que estuvo dos años inventandose novios ficticios. Que estaban con ella de vez en cuando y ella decía que eran sus novios pero ellos aún no se habían enterado. Que manera de reirme.

Saludos!

Andrea

Mai dijo...

Todas hemos bailado un poco el pericon (en la adolescencia le di unos pasos)pero el problema es cuando se hace largo el baile o eterno, una amiga estuvo pendiente de un flaco durante mas de cinco años y nos taladraba las orejas cada lunes, él la ignoraba de una manera terrible y ya no sabíamos como hacer para que entienda... Cuando lo entendió dejo de ser mi amiga... en fin...

Muy buen post!

toi dijo...

Hay Caro que feo, me hiciste sentir mala persona con mis amigas, es que yo nunca tuve pasiencia para las danzarinas, no va que empieza el primer compaz, cuando ya las estoy cortando y largando algo similar a: "de verdad no me interesa, vamos a hacer esto cada vez que salgamos y un salame te haga ojitos?"

Angel Sanz dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Angel Sanz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
natii dijo...

Mi grupo de amigas y yo quedamos traumandas, en el cole teníamos una compañera que bailaba el pericón por todas y nosotros como santas escuchándola.

Años más tarde nos dimos cuenta que no nos contabamos nada! ningún baile pericón, nada de detalles...y ahí caímos en la cuenta, fue tanto el tedio de la compañera, que nosotras temíamos aburrir al resto con nuestras historias.

Sofy M dijo...

Genial, como todo lo que escribis.Besos.

Natalia Alabel dijo...

Cuando estaba en el jardín solía jugar a "la casita". Me casaba todos los días con un nene diferente, jua!

Juli dijo...

Sé que lo que te pido no es fácil, pero me gustaría leerte más seguido. Aunque sea dos veces por mes.
Cada día que entro a mimail y veo una actualización tuya, tengo la sensación parecida a la de prenderme un cigarrillo después de muchas horas que no lo hago... Me pongo súper ansiosa y contenta a la vez, por eso te quiero leer más.
Saludos!

Maga dijo...

Jajajajaja, es increíble! Qué manera de radiografiar, me encantó.. Es tal cual. Yo también me lo bancaba, ahora simplemente cambio de tema - y si me hablan por msn no hago más que decir "ahá" "claro" "es un pelotudo, no le hagas caso" "sí, obvio"

Carolina Aguirre dijo...

Juli,
A mí me encantaría escribir una vez por semana, pero la verdad es que estoy con una novela que me chupa todas las ideas. No sé cómo hace la gente con muchos proyectos. Yo soy laboralmente monógama, o algo así.

DudaDesnuda dijo...

Che, siete años, dos de corte y un mes de reinicio con el repetido final a las patadas qué ritmo tiene???

¿Te puedo llamar? Buajjjjjjjjjjjjjajaj

Besos y carilinas

antone roucella dijo...

ohh estoy totalmente de acuerdo, cuan cierto e s lo que escribes en este post... además le pasa a todas las mujeres independiente su nacionalidad y costumbres..uff muy dificil...felicitaciones.

antone roucella dijo...

ahh y como me cargan las amigas que les da vuelta el asunto y son monotematica,es insufruble...nunca aguante,soy de las que el fono lo aleja de la oreja y luego digo ya ya ya..jajajja que malo.

pamm dijo...

Las mujeres SI somos complicadas. Entre nosotros mismas nos hacemos trizas con cada monólogo lo que nos hace más dificil superar situaciones. Debemos de ser menos nenas y hacernos mujercitas.

Protervo dijo...

yo a los cinco años me puse de novio con una que no sabia que era mi novia y el resto de las veces siempre fue con chicas que no dieron bola, por lo menos arrancando.

un embole chau.

Verito dijo...

Encima bailar estas peleas al ritmo del pericón, que es medio depre, no? si fuera algo con un poco más de humor, si las amigas acá se pelearan con sus cuasi novios con diálogos ligeros, con ritmo como de sitcom yanqui, sería más ameno. Pero el pericón -bien nacional-, sí, es como mucho. Se hace pesado. Habría que tener amigas en otro país y charlar por webcam. En una de ésas es más fácil tenerles la vela en estas circunstancias.

Vale dijo...

En la infancia los amores son siempre unilaterales.
Preocupa cuando uno crece y todas las relaciones son iguales, o cuando nos contentamos con amantes y queremos novios...
Espero no haber hartado a mis amigas, pero si reconozco haber pagado más de una sesión de terapia para relatar el baile! que patética!

Zobeid@ dijo...

yo sufro un baile IM PRE SIO NANTE, lo cuál sólo delata lo pelotuda que soy...tengo una jefa que tiene un coeficiente por debajo de lo normal y muy muy por debajo de su sobervia, Entonces este cambalache andante, mezcla toda su imbecilidad con un amor propio que se arrastra por debajo de la alfombra y vive una relación HIPER patética, con un vete arruinado que le complica la vida y enloquece a toda la oficina con sus cuentos o mentiras. Ya hace 4 años de esto, por lo que hoy en día no el dirijo la palabra, la dejo hablando sola, sonrío y me voy en plena charla, etc...

Caro a ella le explique lo del pericón...pero tiene más lengua que oído...sigue con su chachara...alguien que me eche dios mio!

Carolina Aguirre dijo...

Apagale la música.

Hay que repetir

"solo lo viste 5 veces" durante 2 horas seguidas.

Elisa dijo...

Hola Carol. Lo increíble de leer los comentarios de tus posts es descubrir que esto también le pasa a los hombres! Y yo que pensaba que el mentirse a uno mismo en el campo amoroso era exclusivo de nosotras... Mi historia del Pericón es como un cuento de hadas: cuando tenía 8 años me gustaba mucho el galancito del grado y aunque me moría de amor y le escribía cartas desgarradoras que nunca le entregaba, jamás se lo dije. Y empujada por dos o tres "pruebas de amor" de su parte (regalitos, cargadas, tironeadas de pelo) me grabé el cassette con el cuento de que efectivamente fuimos novios. Después me cambié de colegio y no lo volví a ver nunca más, y me quedó para siempre el registro de que mi primer novio había sido él. Hasta ahí, todo normal. Lo rarísimo es que hace poco (tengo 26 años) lo encontré en facebook a través de una amiga de una amiga de una amiga, me emocioné un montón, está feo y de novio, me enteré que era evangelista... y nos intercambiamos varios mails recordando anécdotas de aquellos años! Resulta que él también moría por mí y no se animaba a decírmelo! No es loquísimo tener la oportunidad de volver a hablar con una persona así? Lo primero que le escribí fue "Che, para vos éramos novios?" Los milagros de Internet...
Saludos, el post excelente como siempre.

Legally Brunette dijo...

Hola!!! es tal cual!!! tengo una amiga q esta asi, jode jode y cada vez es peor....
Muy buen blog!!!!
besos

Mage dijo...

Me encantó, describiste tal cual a una amiga mía.

Durante un año de su soltería, tuve q escuchar cada semana sobre el chico que conoció, que era divino blablabalba y obviamente despues que era un tarado...

Por suerte ahora esta de novia :P

Anónimo dijo...

dios mio, tengo una amiga q hace exactamente eso y no me daba cuenta que era lo que me ponia tan tan violenta cuando me tenia 2 horas al telefono..... hasta ahora.

Anónimo dijo...

Tengo una amiga realmente patética tiene como 37 años,casada y con hijos..y alucina con otro tipo que ni siquiera llega a ser su amante..es su vecino,este separado,y esta chica es realmente de siquiatra!!es increíble como me ha llamado para contarme miles de detalles absurdos,de adolescente...realmente ya no la escucho..no creía que existieran mujeres así y al leer este blogs, más aún me he quedado impactada.

Nora Méndez dijo...

Para que lo acuñés en tus casos de estudios, te voy a contar otro caso típico del tipo que se "enamora o confunde" y lueguito se confunde y desenamora y vos ni te habías enterado.

Una vez en un Festival de poesía -esos raros eventos- un tipo de pronto que me dedica un poema, sin explicaciones ni nada, se esparce en el salón el morbo. Yo trato de asimilar que quiso decirme algo y que es probablemente respecto a mi trabajo y lo invito a comer algo, platicamos y todo bien, pero no me dice nada de por qué el gesto del poema y su significado. Luego se marcha, intercambiamos correos y envio dos o tres postales en señal de amistad. El tipo nunca responde y dos años más tarde me entero que dijo que yo estaba enamorada de él. Já! de antología, no? También hay tipos que ellos solitos se pasan el cuento!

Solera dijo...

lo peor es cuando empiezan a bailar el pericón desde que tienen escazos 20 años, en mi universidad no faltan las típicas compañeras que recién empiezan su carrera y toman cualquier oportunidad para hablarte de patanes y lloriquear porque se van a quedar solteronas :S

excelente entrada, saludos desde méxico!

Patorucita dijo...

Y vos, Carolina, bailaste el pericon alguna vez? EXCELENTE el post. Saludos.

Carolina Aguirre dijo...

Patorucita:
Obvio. Por eso lo odio tanto. Porque refleja una etapa horriiiiiiiiiible de mi vida. Si no me hubiera pasado no podría reconocerlo en otro!

CieloDeMarzo dijo...

Coincido! yo también lo bailé! quien no?
Por eso hasta lo reconozco de antemano, cuando la frase de una típica "bailaora" de pericón empieza con "El viernes en la fiesta viste...conocí a un flaco divino" ZAS! se viene...ya quiero desaparecer de su alcance por un mes o el tiempo que tarde en terminar con esa pieza, para empezar con la siguiente! ayyyyy!!!
Y lo peor es que con las primeras tres características que tira del tipo vos ya te diste cuenta que es un loser, que le va a calentar la oreja, revolcar media vez y desaparecer como David Copperfield! Cómo es que ellas no se dan cuenta?!?!?

Además el tema se agrava con los años...mis amigas solteras cuanto más grandes peor se ponen, todos los tipos son la última coca cola del desierto para ellas!

No quiero ser una malvada pero yo también les apago la música desde hace un tiempo. Me desgastan, me quitan energía y lo peor es que no se dan cuenta que ellas también se quitan luz, energía y se desgastan.

Un beso!
Ju

lady marmalade dijo...

No me paré de reir en toda la lectura.. cuanta razón que tenes... espero no caer en esa, en cuanto a bailar pericón digo... es la primera vez que paso te descubri por Peinate que viene gente. Te voy a seguir leyendo te mando saludos...

Mate dijo...

Felicitaciones por lo del unitario!!!

Mate dijo...

Felicitaciones por lo del unitario!!!

Na dijo...

Tal cual!!!! Yo era casi una bailarina asidua del pericon....pero los golpes contra los muros de la realidad, me hicieron solo una observadora mas...
Genial, Caro!!

Na dijo...

Genial!!! Cuantas veces fui una bailarina eximia....
Por suerte, hoy soy solo una espectadora...

Carolina Aguirre dijo...

Mate, muchas gracias, es una serie!

Maxi dijo...

Lindo blog, y post, aunque supongo que llegué un poco tarde, tras escuchar a Muriel Santana con Wanraich en la radio, me adentré a ver de qué se trata esto y llegué tu blog.

Consulta: tengo premio por ser el seguidor número mil suscripto???

Me conformo con que me visites.

Saludos!

***La¨Maga*** dijo...

La amiga con la que viví 2 años era un muy buen ejemplo del pericón.
Si la ignoraba por el msn, inventaba mil racionalizaciones, cuando seguro el tipo no sabe quién es. A las mujeres nos encanta negar la realdad, y muchas veces no entendemos que cuando un hombre dice o te hace entender que no, es un rotundooo no!!!
A mí, la amiga del pericón me aburrió tantísimo que me fui a vivir mejor con dos amigos.
Las mujeres somos demasiado complicadas, basta y sobra conmigo misma.
Me encantas, como siempre.

Matías dijo...

Ojo que entre los hombres tambien pasa.Lo mejor es apagar la musica!, debe ser por la edad en mi caso también.
La maxima fue un amigo que a la semana de conocerlo, ya estaba planificando las vacaciones del año siguiente!, demás esta decir que no llegaron ni a comprarse el bronceador..

Zobeid@ dijo...

jaja si espejo!, eso pasa uno reconoce su patetismo en otro y dice NO WAY! o me corto la lengua jajaja.

lo bueno es superarlo y además contarlo de tan buena manera.

veronica dijo...

cada vez que una amiga me venia con "contaminacion auditiva", dejaba de tenerla como amiga,y con el tiempo aprendi que cuando conocia una nueva amiga, le decia que a mi las amigas me duraban poco porque cuando me venian con contaminacion auditiva las rajaba... entonces ya sabian que conmigo no podian bailar el pericon.
Caro:
pedinos ayuda con ideas a tus lectoras, si vos sabes que tu exito se debe a la forma en como plasmas la idea, delega un poquito!
un beso Vero desde la patagonia

Carolina Aguirre dijo...

veronica:
no puedo. necesito tener muchas ganas de hablar sobre algo.
mi marido me da muchas ideas, pero las guardo hasta que algo me da ganas. a veces nunca.

Revista Victoria Rolanda dijo...

Genial, Carolina

DIANA dijo...

Hola Caro! Hacía rato no te dejaba comentarios, pero ya que pasé a leer y anoche ví el estreno de Ciega quiero felicitarte.
ME ENCANTÓ!

Anaik dijo...

Excelente anoche "Ciega a Citas" !! (quise poner esta felicitación en La Peleadora pero no funcionan los comments)
Estoy tentada a dejar un comentario larguísimo explicando porqué me encantaron cada uno de los personajes, pero también sería contaminación.
Saludos

Anónimo dijo...

Me morí con esto... vos conociste a Esa Amiga Mía???
Qué alivio me dio este post. Me saqué mil kilos de encima. De mi ahora ex-amiga me liberé, graciasadioss, hace más de un año, Pero hasta que leí esto, todavía me agarraban ataques esporádicos de culpa... Gracias Caro. Espectacular.

Alyxandria Faderland dijo...

Esperemos que la actriz de cita... se suelte un poco mas; pero hasta mi marido se mato de risa y eso que a esa hora estaba ya medio groggi y dice que la madre de la protagonista se parece a... ¡su madre! aunque ni juntandola con la mia dirian algo asi de un hijo (la mia si le sacamos el opio del tratamiento medico los gritos se escucharian a 5 leguas; y de la de el no puedo decir nada porque ya no esta para defenderse). Lastima que sono el gag 'sachet de leche' pero despues se solto un poco mas. Alguna probabilidad de cambiar el horario??? o unico para ver un martes y tarde.

mara dijo...

jajajajaj
muy cierto.
Yo bailé el pericón alguna vez. Es horrible.
Muy buen post!!

IHateYou dijo...

La VERDADERA forma de librarse de esas amigas... es de un tiro en la nuca.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo tambièn me liberè de una amiga asi, se enamoraba definitivamente hasta en el ascensor, entraba un tipo y la miraba de forma especial, se ponìa junto a ella y la miraba de reojo en espejo, despuès coincidìan dos o tres veces màs, NUNCA le hablaba pero se notaba en su mirada que estaba terriblemente interesado en ella, se averiguaba el piso en el que trabajaba èl y su nombre y la historia seguìa asì por insufrible tiempo, una y mil veces màs en distintos escenarios y con distintos tipos, escuchando todos los detalles y sutilezas que delatabn su desmesurado interès en ella, hòrrido. A mi me daba pena y la escuchaba y trataba de decirle que yo no veìa posibilidad alguna de romance pero ella se enojaba, me contradecìa y me bombardeaba con nuevos y sutiles detalles, frases y miradas entre lìneas por miles de horas telefònicas.

Isa

Romina E. dijo...

Genial! Me hiciste acordar a los "novios" de la facultad... no del Jardin de Infantes.
Tenia amiga q me contaban vida y obra del flaco que les parecia lindo en su clase titulandolo como "su novio". Recuerdo que cuando empezaba la pelorata ponia el tema del mometno en mi cabeza y de a momentos soltaba un "aha", o un "ah!" pero realmetne era una tortura...
Besos

Cherry Carol dijo...

Me encanta el poder de descripción minuciosa de Bestiaria! Hace un tiempo había llegado hasta acá, y después me perdí. Y por esas cosas de la vida (porq nada es porq si), volvía a caer (en tentación de leerla y destriparme de risa). Invetitablemente me surge esta asosciación: q bueno estaba el slogan de esa afamada bebida carbonatada q rezaba "riámonos, o riámosnos de mi" (en cordobés, leasé y pronuncie, riamolón de mi)yo se q se como se escribe...

Bien! catch you! te pongo en mis links y te sigo :D gracias por obrarnos de terapia alternativa.

Muaka!

Sil dijo...

Buenisimo!!!! detesto a las mujeres que se la pasan llorando por nada, quejandose por sus imbeciles historias amorosas inventadas en sus cabezas cual telenovela de canal mexicano,Joder!!! son un lamento boliviano jajajaja
besotes

María Luisa dijo...

Recién estoy conociendo el Blog. Algunas cosas me parecen geniales, otras no tanto... Pero como dijo alguien por ahí, es una terapia alternativa y una ventana a otros mundos.
Me ha tocado escuchar a quienes bailan el pericón, y me ha tocado bailarlo también. Y creo que hay momentos de la vida que hace falta la oreja de alguien que nos banque el torbellino interno. El problema es cuando el pericón queda instalado y no podemos hacer otra cosa más que bailar. Tal vez la función de las amigas es también ayudarnos a dejar de bailar y mostrarnos tantas otras cosas que podemos hacer por nosotras mismas

Anónimo dijo...

pah que triste darme cuenta que vivo bailando el pericón... no por lo del chat, pero si por quedar embobada despues de haber salido una vez sola.. y estar "enamorada" durante años del mismo pibe tambien... pero sin hacerme la cabeza.. buscando y mucho! jajaja
me gusta mucho el blog, saludos!

(ah si, tengo 19, por si no se nota)

Sebastián Leonangeli dijo...

Muy bueno.
Está la mina que está un día con el vago, él trata de explicarle que no van a formar nunca una relación, pero ella lo persigue por meses, lo ve en las fiestas, y lo observa con mirada de maniática... La amiga no es la única que sufre...

Anette dijo...

Carolina: Me encantó el post. Tengo una compañera del laburo muy asidua al baile a la que maltrato de mil maneras sin lograr que cierre su gran bocota contadora de fantasías. Empiezo a pensar que le gusta que le pegue!!
Por otro lado te quiero felicitar por la serie. Yo leí "Ciega..." enterito y no puedo imaginar mejores actores que los elegidos para protagonizarla. Lucía era una de nosotras, tan humana, tan mujer argentina en sus treintaypico, y Muriel es la imagen que tenía en la cabeza cuando la leía. Mucha merd con el programa y felicitaciones nuevamente.

Noralí dijo...

Jajaja me reí mucho, y la verdad tengo un protector de pantalla cerebral cuando las historias de noviazgo imaginario ya pierden la pimienta inicial. No obstante, también bailé el pericón muchas veces y me solidarizo para escuchar sus pasos, sólo con mis amigas del alma. Genial el blog.

Roger Milla dijo...

Amiga, con todo respeto: ¡usted es más machista que yo! Creo que si hubiese tenido un blog, Bukowski habría tocado estos temas. La lectura es amena, eso sí. Pero me gustaría que no dé tantas vueltas sobre estereotipos; sería usted más entretenida. Un beso en la comisura de su carnosa boca.

Mariel dijo...

Yo debo confesar que fui una pesadilla importante para mi familia y amigos cuando me abandonó unilateralmente y después de 8 años mi ahora ex-novio.
Una vez una amiga me dijo: "Está bueno cuando me hablamos por teléfono, porque así mientras hablo con el inalámbrico puedo ordenar la casa. La verdad nunca le dediqué tantas horas a ordenar en estos meses, tengo todo re lindo!"
En ese momento comprendí que me había convertido en una especie de moscardón monotemático, y le di la razón a mi ex en haberme abandonado!"

Charo dijo...

Hola Caro,
me encanta tu estilo. Te felicito.
Tengo ganas de ir a algún taller literario. Yo escribo bastante, pero todo en las tinieblas y en los ratos libres.
¿Tenés algún taller de escritura y lectura para recomendar?
Gracias

Charo

martin_mettica_joyas dijo...

Jajaja, yo tenía un montón de novios de la facultad. De algunos ni sabía el nombre, pero les inventaba toda una vida. Jajaja. Y yo pensaba que era entretenida. Después les voy a preguntar a mis amigas si me querían fusilar.

Andrea

Scarlet dijo...

Me encanta tu blog!!!, lo había dejado de leer hace un tiempo y ahora como ya puedo seguirte me puse a ver las nuevas entradas, que están geniales, por cierto.

Yo conozco una bailadora, pero lo extraño es que ni siquiera es mi amiga!... Ella era "novia" de mi primo, se conocieron por internet y luego empezaron a salir, pero salían por temporadas, una semana se veían dos no y asi.
Resulta que "cortaron" (ni siquiera andaban!) y poco después me empezó a marcar a mi casa preguntandome de él, que como estaba, que si se veía feliz, que si comió, que si fue al trabajo, que si podía deducir por su lenguaje corporal si él la extrañaba!. No saben el tedio que me daba atenderla... creo que mas que bailadora se volvió psicópata. Cuando yo dejé de cogerle el teléfono empezó con el micmo show con mi mamá! y con mi papá.

Eso pasó hace un año y todavía me manda mensajes (que no se como diablos consiguió mi número) preguntándome por él! >.<... de verdad que me está empezando a dar miedo.

lucia dijo...

genial, como siempre,y no esperaba menos.
te sigo de cita a ciegas,ahora miro cita a ciegas.
me encanta tu estilo.

Grupo guesobr dijo...

Increible, me gustó el tema, simplemente por interés.

Soy hombre :P

Saludos a todos, y no olviden visitar mi blog!!, es un banco de imagenes gratuitas, las hay increibles!!

http://mypicturesworld.blogspot.com


saludos!

BEATRIZ dijo...

quien no bailo el pericon alguna vez...
confieso haberlo hecho, haber atormentado a algun incauto que cometio el error de escucharme...
y ahora viendolo en retrospectiva, y habiendo prestado el oido a amigas insufribles, caigo en la cuenta de que es una espiral insoportable, si se las escucha se les da mas alas para que sigan atizando una fantasia que es solo eso.
lo peor de mis monstruosidades vuelve a mi con este post. te quiero carolina aguirre.

Mariana dijo...

No se si bailan el pericón, pero son mujeres (o algo similar) IDIOTAS.
Brillante tu escritura cotidiana!

Polzic dijo...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

Tambien estamos en Facebook, hacete fan de Legos Argentina

Maria dijo...

Que genial!!! adoro a mis amigas!!! a las bailarinas sobre todo... no tiene desperdicio!!! je je

LaCoca dijo...

Hola Caro! reapareci, ya ni se debe acordar de tantos fans! Excelente como seimpre...felicitaciones por la serie, no se podria haber elegido mejor actriz que Muriel Santa Ana, me caga de gusto!!!

Fran dijo...

Muy bueno, como de costumbre.

Howard dijo...

Very good article! If you have time, just have a look at http://aaareplicawatch.blogspot.com!

Adrianina dijo...

Bueno, no todas las mujeres tienen la suerte que tuvimos muchas de tener un hombre con todas las letras desde jovencitas. Muchas se hacen las superadas, después de los 30 les agarra el ataque y hacen cualquier cosa por tener un hombre a su lado; a esas las ignoro.
Luego hay amigas de toda la vida, de la infancia que realmente no han tenido suerte a pesar de haber hecho todo bien: A esas amigas no se les puede negar el escucharlas, por lo menos así soy yo, amigas/hermanas de esas que sólo tenemos dos o tres a lo sumo.

Besos y buen fin de semana.:-)

Anónimo dijo...

This is a call to everyone to please step outside the right vs. left paradigm. While there are important issues worth debating within this paradigm, all of them will be moot if we do not focus on a much greater issue outside this paradigm. Thomas Jefferson warned of wealth concentrating to such an extent that it threatened the state. Nowadays the media has taught us all very well to ridicule anyone who talks of central banks usurping the power of government. Well now I suppose the media will have to laugh at themselves, as many outlets from Newsweek to the Financial Times of London are openly discussing the creation of a "bank of the world" that will control economic policies of every nation. I invite you to watch this video, which details how this is currently taking place. While it focuses on our current officials' cooperation with these plans, it steps out of the typical political paradigm by highlighting the cooperation of both parties. The sequel to this video is now available as well, which fleshes out the ideas presented in the first video with more facts and expert opinion. Please do not look to politicians to protect us. Only we can protect us. And our first step must be to reach out to police and military. Without their cooperation, the global elite won't have the muscle to exercise their will of oppression. Please share this oath-keepers website, with them. If you would like to learn more about the timely issues raised in these videos please visit this alternative news website, where these videos were produced.

Alexandra dijo...

ejjejeje, me reí mucho con el artículo.
Saludos y te sigo

Anónimo dijo...

mi prima tiene ha tenido dos pericon ", algo insufrible

COSTENNITA.net dijo...

jajajaj ... lo que hacen la triste realidad, el desocupe y la solterìa...

saludos

Loli. dijo...

En el secundario tenía un GRUPO de amigas que bailaban el pericón.
Un grupo de cinco o seis de excelentes personas que me hartaron con sus fantasías.
Sus suspiros y canciones dedicadas anónimamente a chicos que ni las registraban, hicieron que termine por no atenderles el teléfono.
Llegué a pensar que la rara era yo... que era una muy mala amiga...
Eso si, a partir de ese día, fui una persona mucho más sana mentalmente... =)
Muy bueno el post, nunca comento pero siempre te leo.

Cecilia L dijo...

La verdad es que las descripciones de este post son impecables.

Yo conozco a un par de mujeres especialistas en bailar el Pericón... y tengo una teoría... rara vez les prospera una relación... porque los hombres huelen la desesperación! Es impresionante!

Syberia dijo...

Totalmente de acuerdo con vos!.
Las amigas estamos ahi, siempre que necesiten alguien con quien hablar pero cuando el tema se vuelve reiterativo y no lleva a ningun lado porque simplemente pareciera que no te escuchara cada vez que le aconsejas "no lo llames, "no le mandes ese mail", "no me parece que...", porque terminan haciendo justamente lo que no les aconsejas.
Yo creo que como todo se tiene paciencia hasta un momento, si pasa el tiempo y no hay un "click" yo apuesta a tu 2da opción y le digo que esta bailando el pericón.

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

Booming Today dijo...

i don't understand your blog..BUT

do pay a visit at

http://www.booming2day.blogspot.com/

Niki gorgeous dijo...

Increase blog visitors Tool

go to this url to get this gadget for your blog http://rockhunk.com/linkcreator2.html

Details
For a successful blog you need to have more visitors. This tool will can help you get more visitors onto your blog by SEO(Search engine optimization)technology.Just keep this tool for more than 30days and you will see a large amount of increase in number of daily visitors to your blog. After proper search engine optimization of your blog people will easily be able to search for your blog in search sites likes google and yahoo

Using this tool is very simple single step process.

This tool is only for Blogger.com

Señorita A. dijo...

¡Ouf, buenísimo!

Creo que las amigas son piezas clave para evitar que la estrella central de la danza, se quede bailando un eterno Pericon-cheek-to-cheek con alguien que quizás ni se enteró de que lo invitaron a bailar.

Un abrazo, a la distancia.

habio dijo...

link exchange?

yo manifiesto dijo...

yo bailo el pericón.

Polzic dijo...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

chaly vera dijo...

Mujeres y hombres sufriendo por un amor, la muerte de un ser querido, la muerte de la mascota, etc. sufriendo, SUFRIENDO. Según su spot ella se pasa el dia penando y hablando de su abandono, tonta, TONTA, cual es la solucion: OLVIDAR y como se olvida NO PENSANDO, NO RECORDANDO, ESE ES EL MEJOR REMEDIO. A mi me abandonaron y la borre de mi mente (no de mi corazón porque el sentimiento queda) hoy ni me acuerdo de su cara. LA OLVIDE no volví a pensar en ella. Amigas, amigos hagan un giro de 180 grados y no vuelvan más en pensar en el idiota que las abandono. Saludos

Patxi Uribe dijo...

Que bueno, después de dar tantas vueltas buscando algo que valga la pena frente al monitor, encontrarse con estas bestiarias. "Esssselente".

launiversidaddesconocida.blogspot.com

Ka-tica dijo...

ciertiiisimo!
creo que siempre tenemos una (o dos) amigas que les fascina bailarlo!!!!

pero siempre hay una, que encabeza la lista... y bueno yo igual, la escuche por meses... 25 o 26 (meses) para dar mas detalles... hasta que un buen dia, le apagué la musica, y zas!!! Se fue todo a la mierda.
(No solo me dolio, sino que me dejó clarisimo la clase de amistad que "teniamos"... era basada en sus payasadas y mis gestos de aprobacion!!!)
y bueno... ojala muchas de ellas leyeran este post! jajajaja
Saludos!!!

El Mostro dijo...

“bailar el pericón”, excelente definición.

Saludos.

DGirl dijo...

Buen artículo, si he tenido amigas así... Les recomiendo "He's just not that into you" que habla de los mismo...

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Roberto, Te interesa poner anuncios de texto (enlaces) en tus blog.

Puede ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le aseguramos enviarle sus pagos de diferentes maneras:
Transferencia bancaria, Western Union, Paypal, Moneygram.

Los pagos son mensuales.

Solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ¡ ya comenzara a ganar dinero¡

Si esta interesado envie sus blogs, para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.


Tel: (+52) - 5542177786

Msn / Hotmail(Messenger) : trabajayganaeurosentuhogar@hotmail.com

Yahoo / Messenger : robertojdelossantos@yahoo.com

Web : http://trabajo-en-hogar.blogspot.com/

Persona de contacto : Roberto de los Santos



Tambièn tenemos un sistema de referidos,

que ganas una comision mensual por blog del usuario que se registre,

la comisiòn de referidos es de hasta 7,5 euros mensual por pàgina o blog.

Para mas información puedes, contactarme web/correo/chat


Saludos cordiales.

Cecilia dijo...

no me pierdo ciega a citas...cuando quise empezar a leer el blog ya lo cerraste porque era libro.
nose cuan cambiada estara la historia en la novela, seguro que bastante, pero con mi novio la miramos y nos reimos mucho! el libro es mi próxima compra!

Carolina Aguirre dijo...

Cecilia, comprate anteojos. El blog sigue ahí como siempre. No cerré ni saqué nada.

http://farandulanoticiasahora.blogspot.com dijo...

Exelente Blog, exelente material, gracias por el aporte.
Saludos desde Chile.

http://farandulanoticiasahora.blogspot.com

http://farandulanoticiasahora.blogspot.com dijo...

Exelente Blog, exelente material, gracias por el aporte.
Saludos desde Chile.

http://farandulanoticiasahora.blogspot.com

Anónimo dijo...

por q tantos comentarios comerciales che?
felicitaciones genia. segui deleitandonos con tu escritura!

Rajemos que se dieron cuenta dijo...

Muy buenooo. Todavía tengo unas cuantas bailarinas alrededor.
Besos.
Sol.

genterrara dijo...

hola! todas en un descuido terminamos bailando el pericon

Cristian HV dijo...

este blog es muy malo!
igual q sex and the city es para mujeres q se quieren convencer de que son algo que en realidad no son.

Chulian dijo...

Recuerdo un dialogo entre mi mamá y yo, estando en el jardín...


-¡Má, estoy de novio!
-¿Y ella sabe?
-No...


Qué linda la infancia, que hincha pelotas las amigas que la liman pensando, cada fin de semana, que han encontrado al amor de sus vidas. A veces me compadezco de los flacos que se las tienen que fumar. Como amigas son una masa, pero como minas deben ser un dolor de pelotas...

Saludos, Chulian.

http://pasalayquenovuelva.blogspot.com

Mariel dijo...

La espera para el próximo post es agónica...

Juli dijo...

(Firmó un Juli, pero yo soy otro Juli - Julián por cierto).

Qué puedo decir? Primero que tenés mucha razón. El hombre igual se maneja bastante distinto, somos más frontales y preferimos no bancarnos tanto tiempo y tirar nuestra opinión cruda y sin censura al primer instante (fuera eufemismos).

Me identifiqué bastante con parte de este post. Me pasó una vez que me enamoré de una chica un tiempo - hubo algo pero finalmente se perdió todo... igual por bueno o por idiota me tocó, meses después, ser su pañuelo debido a otro chico que la tenía muy mal (creo que es la peor situación que te puede pasar).

Romina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
princesaperonista dijo...

el pericón?



bailarpericónesamor!

lauprest dijo...

Muy cierto!!! Tengo que admitir que en mi adolescencia perdí mucho tiempo bailando "el pericón", gracias a Dios que esa es otra de las cosas que se superan con los años.

Marina Menendez dijo...

¡Uyy.. las amigas enamoradizas! Lo peor es que bailan el pericón hasta cuando la música ya terminó y después una escucha toda una balada de reproches a un pobre bípedo implume que nunca se enteró de su participación en el baile.

Saludos ; )

Juan José dijo...

moooooooy bueno.

no más de un día por mes de relación... esa es la posta.

Hacenos pata dijo...

Ayudanos a difundir nuestra campaña, te necesitamos para crecer.
Adoptá un perro, hacenos pata!

Adrianina dijo...

Hola Carolina:
No suelo hacer estas cosas, pero estoy leyendo un libro que estoy segura te va a gustar mucho.
Se trata de Grande aventureras que vivieron entre 1850-1950-
En mi blog Turandot, desde el que te dejo este comentario, publiqué la historia de Marianne North para que tengas una idea.
Todas grande exploradoras y muy formadas en diferentes artes, pero sobre todo en la literatura.

Éste es el libro:
GRANDES AVENTURERAS-1850-1950. Editorial BLUME 2008
Excelente en encuadernación e imágenes.

Un beso.

La Mujer Mutante dijo...

Creo que sólo una vez baile el pericon, y fue en la escuela, soy bien realista pa mis cosas aunque me encanta la fantasia, pero suelo ser dura cuando se trata de hombres, generalmente tengo que estar muy segura de sus sentiemientos hantes de pasarme peliculas, pues pasarmelas solas no es divertido para mi y me imagino que para las amigas tampoco lo es

saludos


exelente entrada, se logra captar la relacion profundamente, creo que el pericon lo define y lo plasma perfectamente

Micaela dijo...

te invito a pasar por mi blog
http://menstruacional.blogspot.com/

este posteo del pericón me hizo dar cuenta lo estúpida que soy!

ordago13 dijo...

Muy buen blog, ganas un seguidor más¡¡¡

Dinia dijo...

Ultimamente sólo me tuve que aguantar a una amiga por ese motivo. Y fue tan insoportable la tarde que pasamos, que creo que se dio cuenta y no me ha vuelto a contar nada. Y lo mejor, como yo lo sospeché: no hizo caso de ninguno de los consejos que le dí.

En realidad tengo suerte, a mis amigas les cae tan mal esa actitud, que nos ahorran a las demás todo ese suplicio. Somos raras...

♠EUGE♠ dijo...

Espectacular descripcion... nunca baile el pericon, aunque ahora que lo pienso hubiese sido mas lindo eso, que llorar por los rincones sabiendo que el chabon que me gustaba no estaba en lo mas minimo interesado en mi... pero creo que lo peor es ser el espectador de ese pericon, es insoportable y muy triste tambien. Como se sentira la "seudo-pareja" de este baile unilateral? Porque hay varias que se comportan como LG veia a Marcelo Ugly en su blog de ciega a citas (LG existe! si hay gente que cree en dios... :P), no solo bailan el pericon sin musica, si no que insisten en arrastrar a su victima a la pista de baile... y si hay algo peor que un tipo te diga "esto no va a ir mas alla" es que te diga"esto no va a ir mas alla PORQUE SOS UN PESADA DE MIERDAAA"... En esos momentos, agradezco profundamente no haber bailado nada.. prefiero llorar en silencio porque se o supongo que no le guisto, a que me digan algo semejante.. o sera que ahora que tengo a mi "sapo azul" ya no me preocupa... Pero coincido con lo de la tolerancia: a los 18 me lo bancaba, ahora no. Directamente, y pecando de mala amiga, las cacheteo o las mando a la mierda...

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

Muy bueno ;)
Yo fui/soy, ya no tanto, una bailaora! Es como una postura adictiva. A veces me doy cuenta de esta actitud cuando estoy en plena charla de este tipo con mi amiga, paro de hablar, la miro, y nos reimos mucho... es que no me soporto ni yo!!
Antes no se nos llamaba Susanita como la de Mafalda?
saludos y felicitaciones por tus exitos!

ivan dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!!

Tienes un blog muy interesante, espero que te guste el mío:

http://blogdelmaestroim.blogspot.com/

Un abrazo.

Angiee dijo...

EXCELENTEE!!! estoy totalmente enviciada con tus blogs!

aguardenteiro dijo...

He disfrutado leyendo tus reflexiones sobre el tema. Te felicito.
Desde Galicia, besos

Anónimo dijo...

Caro, please nuevo post!!!!

Beso, Phoebe

Anónimo dijo...

Hola! buenísimo el post.
Yo me acabo de separar después de 8años y el sàbado pasado vino a visitarme una amiga (?) que hacía mucho que no veía. Sumado al bajón que yo ya cargaba me tuve que bancar una hora de descripciones obsesivas sobre su último pericòn... y consolarla!!! Me dieron unas ganas incontenibles de mandarla aal carajo!!!!!
Besos
Julieta

Bryan A. Chilian dijo...

pericón= gallinazo?

decortherapia dijo...

Será que a medida que nos ponemos viejas va brotando la intolerancia. Para mí lo peor es cuando hablar del tipo como si fuera su novio y él no sabe ni su nombre... Pero creo que las mujeres estamos irremediablemente destinadas a poner la oreja (a nuestras madres, a los maridos y a las amigas). Es como un sello que te ponen cuando nacés.

SDD Fanatico dijo...

oye amigo porque no hacemos un intercambio de enlaces mi web es forocuak.com avisame si deseas realizar el intercambio de enlaces a soportevagos@gmail.com

Elisa dijo...

Hola Carolina,
Genial, como siempre.
Te sigo y por eso te he dejado un regalo en mi blog viajero, que participa de la comunidad de 5 links.
Saludos desde Rosario
Elisa

carga dijo...

muy bueno, yo también he tenido que escuchar más de un baile de pericón....hasta que desconecto la oreja.

agustina dijo...

carolina hace tres dias que leo de manera compulsiva hasta la madrugada todos tus blogs.. tengo un examen final complicado en estos dias,creo que me voy a acordar de vos cuando no sepa la respuestas..

Vivian García Hermosi dijo...

Chicas, las invitamos a conocer a Revista Victoria Rolanda<"Victoria Rolanda"/>

desprendete de onda dijo...

Hola bestiaria. Me gustó mucho el post de lagrimita.

Brida dijo...

jajajajajaja!! yo he leído conversas iones de msn enteras!!!!!!! y horas por telefono analizando frase por frase!!!! pero amo el amor y soy muy positiva asi q siempre les tiro buena onda! (a no ser q no de...)

Brida dijo...

jajajajajaja!! yo he leído conversas iones de msn enteras!!!!!!! y horas por telefono analizando frase por frase!!!! pero amo el amor y soy muy positiva asi q siempre les tiro buena onda! (a no ser q no de...)

jordim dijo...

qué pereza dan los cuentos de pareja reales...
Pero buen texto.

Cien de Jamón dijo...

Te estas volviendo vieja, definitivamente.

Anónimo dijo...

Por Dios...como te entiendo...ni que estuviera escribiendo yo!..jajajaja!!! En serio...es increíble como me identifico con todo esto y con la serie de Ciega a citas...QUE SIGAN LOS ÉXITOS, TE LO MERECÉS!

Juan Felipe Gomez Chirino dijo...

Hola!... me pareció muy creativo y provocativo el mensaje que Carolina nos ha enviado con este artículo... Me divirtió a lo grande... Es éste el tipo de cosas que nosotros los hombres debemos de saber para identificar el progreso o rechazo de una relación... Muchas de las ocasiones nosotros no sabemos identificar los puntos cruciales de un ligue, y es ésto porque sinceramente carecemos de una imaginación tan completa como la de Uds... y pues no se diga de la sensibilidad.... Insisto, me encantó... espero poder encontrar buenos artículos que leer en tu espacio... Un saludo...

PD. Agradecería mucho que entraras a mi espacio y le hecharas un ojo.... http://mors-ad-caelos.blogspot.com/

Tu Blog Punto Com dijo...

Hola!!!Espero no molestarte, te dejo este mensaje porque quería contarte rápidamente acerca de una propuesta que creo te puede interesar.
La idea es ofrecerte que tu blog tenga dirección de página web, no más .blogspot ni fotolog ni nada, sino el nombre que vos quieras.com.ar. Además de esto, te ofrecemos 5 direcciones de Email que sean @elnombredetupágina. Todo esto te lo ofrecemos sólo por $50 y lo bueno es que lo abonarías por única vez y contarías ya con todo el servicio al abonarlo, te repito, es por única vez y sin compromiso, te pido que si te interesa la propuesta me escribas a info@tublogpuntocom.com.ar así yo puedo comunicarme con vos y contarte más a fondo como es todo. De cualquier manera para informarte un poco más podes ingresar en www.tublogpuntocom.com.ar.
Te agradezco y disculpame por quitarte un poco de tiempo..
El equipo de TublogPuntoCom

MARTINA. dijo...

Venía todo perfecto hasta que leí JUAN, hay tantos nombres y tenía que ser ese, debe ser el destino que me atormenta(?) jaja.
Creo que el pericón es una ceguera que se va cuando conocen al 'real',o cuando de una vez por todas, con o sin enojo, les apagamos la música.
Me encantó tu blog, un beso grande.

MentesSueltas dijo...

En estos días, siempre pedimos y prometemos... pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

Dolores dijo...

Me sentí identificada con tu texto. Muchas veces bailé unos pericones "cumbieros" que pocas veces me han dejado bien parada.
Yo creo que las bailadoras de pericones o no tienen todos los caramelos en la bolsa, o eso...(ha sido mi caso).
Un saludo

Aldana dijo...

"Sin embargo, al menos para mí, el tiempo que se puede llamar llorando por un hombre es directamente proporcional al tiempo que estuvieron juntos."

Absolutamente de acuerdo! Recien ahora, a los 18, me doy cuenta de eso. Si bien soy jóven, a los 14 no lo entendía y enfermaba a mis amigas hablando de relaciones inexistentes, y que por cierto, jamás existirían (a Dios gracias... gran error hubiera sido)
Una idea: algún texto sobre lo patética que se pone la gente con navidad y año nuevo?? Me canso de escuchar gente que dice "año nuevo, vida nueva". En realidad me ponen histérica.

Saludos!

lifeandhope dijo...

gente carolina que cierto leo y sigo siempre tanto en cita a ciegas como la peleadora como bestiaria abrí un nuevo blog me gustaría que lo lean si quieren, soy nueva en esto así por favor PIEDAD jej. Es solo un post.
http://ileanushka.blogspot.com/

Esperanza Lacaroza dijo...

me pareció algo parecido con Walter Piluqui. Solo que el hizo de Colón y yo de indiecita en el acto del dia de la raza.

: D

besitos

Nuestros Sueños dijo...

Pasamos por tu blog a dejar nuestro comentario, Espero que pases por el nuestro y dejes Tu Sueño, ya que tu opinion nos interesa.

Muchas Gracias

lifeandhope dijo...

NO pude haber sentido más identificada.
Caro siempre te leo aunque nunca comente en tus tres blogs. citaaciegas, bestiaria, la peleadora pero nunca comente hasta ahora quizá porque no tenía usuario jej
me haces reír mucho a ver cuando volves a escribir no nos dejes.
dejo la dir de mi nuevo blog para el que quiera entrar. suerte.
lo empeze hace dos días mercy pierdad gente! =)
http://www.ileanushka.blogspot.com

PAPO dijo...

Carolina me gusta tu estilo, siento estar ahí contigo, charlando, como amigos... con es sinceridad que la amistad genera, así recibo tus textos, te felicito.

Te invito a visitar mi espacio:
http://delcangrejoalasopa.blogspot.com/

Nicolas I. French dijo...

muy bueno el post. ya recomende a varias amigas tu blog.

felicitaciones!

Anónimo dijo...

Me pasó: Un "Pericón en tangente":

Me hiciste acordar a mi 1er año de abogacía... hicimos un grupito de 4 chicas y una de ellas nos contaba una historia muy fuerte de "Diego" el chico de su vida, que para nosotras era su novio... hasta mitad de año siempre pensamos que habia sido su novio y gran amor pero no... y quedamos francamente desconcertadas... No sabiamos quién era él bien ni ella tampoco (nos conocíamos de ahí) asíq ue pensamos que era un amor platónico, un pericón sin bailar...
La cosa es que él si la quería, se dio cuenta de eso y se lo dijo... dejó la facu en Bayres para volver a la provincia de donde era (se la re jugó... porque en su caso la oportunidad de estudiar era una sola), dejó su novia y sin que hubiese pasado nada entre ellos aún, ella no quiso saber nada. Tal es así que pensó que una de nosotras estaba enamorada de él (auqnue no lo conocieramos)... Un bolonqui que nos termino separando -se ve que no eramos compatibles como amigas tampoco-

En fin... creo que eran sus miedos a que le funcionara realmente algo... miedo a acertar... No se... ¿Qué pensas?

Ahora parece que de a poco hablan ... ojalá que se les de...

Un beso y hermoso lo que escribis!

Martino dijo...

Caro acabo de volver a escribir en mi blog después de un año y medio porque me leí todo tu viejo "Ciega a Citas" en una noche. Ni Casciari (hice lo mismo una noche con Orsai) había conseguido eso. Por cierto, le dije a mi jefa que estaba enfermo, a las 10 de la mañana, cuando me fui a dormir.
Un beso. Martíno.

Anónimo dijo...

me acabo de comprar el libro y me estoy matando de la risa pero me parece pésimo y ofensivo el prólogo de hernan Casciari, cuando lo empece a leer crei que habia tirado mi dinero...realmente me parece terrible su escrito no me causo ni cinco de gracia y me parece que no se condice con el espíritu del libro.
Natalia

Marcela dijo...

... Hola desde Chile, te leo de vez en cuando o cuando tengo un tiempo en la oficina para liberar mis pensamientos.... y hoy si que me di un gran paseo por todos aquellas tardes de bailes que les di a mis amigas... les envie tu columna y les pedi disculpas a todas... ahora espero que ellas tambien se disculpen conmigo... jajaja

Saludos

Polzic dijo...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

Tambien estamos en Facebook, hacete fan de Legos Argentina

david dijo...

muy buen blog, si tienes tiempo visita neustro blog de humor, http://choucaskeylofer.blogspot.com/ y comenta

Amor a la vida dijo...

Esplendido post, gracias por compartirlo :).
Cuando tengas tiempo pasate a saludarme:
http://quierolopositivo.blogspot.com/
un abrazo!!

NERINA dijo...

JUA! Con mayusculas!
GENIAL, con mayusculas tambien!!
Raro que lea blogs, pero los tuyos me parecen imperdibles!

Anónimo dijo...

Por favor! nunca te habia leido... estoy pasando por una situacion asi! tengo ganas de gritarle que baila el pericon! pero no me animo!!! es muy sensible puedo hacerla pelota... y al mismo timempono paro de odiarme: mi tiempooo mi tiempo!!! mi anhelado tiempo! buuuuu creo que un año es suficiente! Pero la escucho porq debo confesar: YO FUI UNA CHICA QUE BAILO EL PERICON! aguante terapia! me cruzo de vereda!

Rodrigo dijo...

vamos a modificar la frase popular.
no va a ser mas "cuando las vacas vuelen"
va a pasar a ser "cuando Carolina Aguirre actualice"
jajaja

me gustan los subidones dijo...

Genial tu post! Me siento muy identificada, estoy pasando por una etapa en la que ya no sé en que idioma (decirle a una amiga que pasa unos días en mi casa de Barcelona) que estoy harta de su monotema. Hace un año que chatea y habla x te con un tío con quien recien esta pasando unos días. Habla de él como si fuera su novio desde hace 10 años. Por dío!!! Creo que hay mujeres que crean una relación en su cabeza. Es una especie de relacion fantasma que solo existe en una dimensión de su mente. Tanto miedo le tenemos a las relaciones reales?

http://blogs.clarin.com/be-carefull-soy-una-chica-/

http://blogs.clarin.com/nosotras-las-peores-reloaded/

Totus in Illis dijo...

Acabo de empezar un blog.
Entren, vean y comenten si lo desean.
Saludos!!

http://minovioimaginario.blogspot.com

.Ophelia. dijo...

Me encantó tu blog... Al parecer es muy visitado, concurrido y demás, pero recién lo descubro.
Y sí, quién no tiene una amiga (a veces una misma es "esa" amiga) que te da el minuto a minuto de sus no-relaciones, o el-tipo-con-el-que-van-a-salir... Me encantó... Yo no soy tan detallista al contar mis cosas y todo eso. Prefiero canalizar escribiendo, creo que mis amigas no se pueden quejar en ese sentido...jajaja...
Saludos!

Jane Jones dijo...

Y bueno, todas bailamos el pericón algunas veces. Pero hay minas que directamente se dedican a eso y... no! NO!
Lo que sí, es gracioso ver cómo cada vez le agregan más cosas a esa única conversación y cómo se va tejiendo esa relación en la cabeza. Increíble la imaginación humana!

ROSA dijo...

Hola Carolina, escribes muy bien, me ha gustado mucho tu blog, si algún dia quieres pasate por mi Revista y colabora en ella, para mi seria un privilegio poder publicar en ella alguno de tus textos, te espero, hasta pronto.

ROSA

Anónimo dijo...

Me encanto! mas cierto imposible! besos

Maria Montserrat dijo...

clap clap clap... brillante!

AVISO EN LA WEB dijo...

Saludos, Jorge de Monte Grande, Pcia.Bs. As.

Desearte un muy buen año 2010 y felicitaciónes por tu Blog....!!!

Jorge...

ElHumilde dijo...

“Porque no pido para Haití, porque yo pido para Mí”

Te pido ayuda para poder comer. ¡GRACIAS!

Anónimo dijo...

Ohh, este post es igual igualito a un capitulo de sex and the city pero igual lo leo

Anónimo dijo...

Hola este mensaje es para que des de alta tu blog en el nuevo directorio para blogs Blogspot Directorio, deja tu link en la siguiente dirección, http://blogspotdirectorio.blogpot.com . Te agradecería si no borras este mensaje de tu blog ya que también tiene la función de enlace, desde ya un cordial saludo y apúrate da de alta tu blog.

Marie dijo...

Yo creía que "El Pericón" era parte de la inseguridad de la veinteañera que todavía tiene el concepto de amor de Disney en su cabeza.
Pero no.
Es un complot de estrógeno y progesterona,que nos hacen ser MINITAS de vez en cuando.

HeyBabe! dijo...

Estoy de acuerdo con qienes dijeron qe los hombres también bailan el pericón! Hace un tiempo tuve un flaco en el facebook con el qe solamente hablé dos veces, a lo sumo tres.. ya se había maqinado toda una vida juntos, incluso se ofendió, me insultó y me eliminó de todos lados haciéndose el superado cuando se enteró qe yo estaba saliendo con alguien. Muchachos densos, si los hay, los hay..

Ah, me olvidaba.. ÍDOLA, amo cómo escribís :)

Pililú dijo...

Uf... yo opté por la primera, y aún la sigo escuchando, pero ya me está saliendo humo por las orejas...

Anna O dijo...

HOLA! TU LIBRO CIEGA A...CITAS ME DIVIRTIO MUCHO Y ME RENOVO EL ENTUSIASMO POR LA ESCRITURA CON HUMOR. ASI ES QUE HACE DIAS ME LARGE A ESCRIBIR UN BLOG QUE TE INVITO A VOS Y A TUS SEGUIDORES A PIZPEAR.
www.demujeresyotrasyerbas.blogspot.com
ESPERO LES GUSTE!!!!
SEGUI ESCRIBIENDO POR FAVOR!!!!!!
BESO
ANNA O.

Anónimo dijo...

coincido plenamente... estoy empezadno por la segunda opción jajaj

AhoraSoyPobre dijo...

“Porque no pido para Haití, porque yo pido para Mí” Te pido ayuda para poder comer. ¡GRACIAS!

pepe dijo...

estupendo blog.

un abrazo.

planeta asfalto dijo...

Me ha gustado. Saludos.

Piri dijo...

Tengo amigas que están bailando el pericón hace rato...y me siento de la misma manera!

Julieta dijo...

Si tambien fui asi!! :( que verguenza. chicos dejen de intentar describir a las mujeres"independientes" complicadas" es una carencia emocional..:(

Julieta dijo...

Los comentarios son buenisimos! que bueno encontrar hombres aqui!!!aja! los descubri!!y los felicito los lectores deben ser muy abiertos para pasar por aqui...cariños caro!

Julieta dijo...

Los comentarios son buenisimos! que bueno encontrar hombres aqui!!!aja! los descubri!!y los felicito los lectores deben ser muy abiertos para pasar por aqui...cariños carito!

Images Free host dijo...

Simplemente genial!!

http://imagesfreehost.com

ARTE EROTICO - PREHISTORIA dijo...

EL EROTISMO EN LA PREHISTORIA EROTIC ART - PREHISTORY

As we can see through different images, they had sexual intercourse with animals, homosexual relations and more than two people at the same time.

http://www.arterupestre-c..com/1000.htm

sArYta dijo...

me encanta al entrada!tengo un blog acerca de sexo!para quien se quiera pasar estaria muy agradecida..y de paso dejais vuestro granito de arena!www.siguiendolosimpulsos.blogspot.com

sArYta dijo...

por cierto, tu blog es espectacular, los textos son perfectos!estudio periodismo, y el blog que en el comentario anterior te he dicho es un trbajo de clase, necesito visitas comentarios..seguidores..y bueno te agradeceria muchisimo que me visitaras!aunque fuera muy fugaz!muchas gracias!

Cuca dijo...

Carolina, hoy es el primer día que te leo y como seguramente a mucha gente le pasó no puedo dejar de leerte. Estuve leyendo varias entradas hasta que fui hasta tu perfil y leí la nota escrita allí, yo creía que solamente estaba leyendo un excelente blog, pero además de eso me encuentro con que fue premiadísimo y que ya es un libro.
Punto y a parte sobre lo escrito recién quiero felicitarte por tus lineas, en lo personal adoro la historia y me encantó la forma en que nos contas historia de mujeres que no teníamos idea que existían.
No me queda más que felicitarte y seguir leyendote.
Mujer, qué clara la tenés.
Un abrazo desde montevideo.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.