La maldición de Nellie Oleson

Cuando tenía ocho o nueve años, lo primero que hacía al llegar del colegio era prender la tele para mirar “La familia Ingalls”. La mayoría eran capítulos repetidos, pero a mí no me importaba, porque lo que yo quería era ver a Nellie Oleson, que me parecía la chica más linda del mundo.  En esa época, mi madre llegó a creer que yo estaba enamorada de la actriz, pero la realidad es que mi problema no era un amor no correspondido, sino que yo tenía el pelo lacio y los bucles dorados de Nellie me parecían un sueño.

A esa edad, ni siquiera me imaginaba que los bucles pudieran ser falsos, porque hasta donde yo sabía, la gente de pelo lacio moría lacia y la de rulos, con rulos. A lo sumo, se podía intentar pasar al otro bando planchándose el pelo o haciéndose la permanente, pero siempre se notaba la conversión. El planchado duraba dos o tres horas antes de inflarse, y la permanente se parecía más a una alfombra de pelo largo que a una cabeza con rulos. A la larga, ni la plancha, ni la toca, ni la clara de huevo, ni los ruleros, ni el secador cambiaban la anatomía del pelo.

Por eso, lo más  lógico me pareció pedirle a dios —que era quien supuestamente me había hecho el pelo lacio— que me lo cambiara por el de Nellie. Todas las noches, al borde de la cama, con los ojos suplicantes, le pedía al cielo un milagro de vanidad: por favor, dios mío, dame los rulos de Nellie Oleson, por favor, dios mío, dame los rulos de Nellie Oleson, por favor dios mío dame los rulos de Nellie Oleson.

No sé si fue la pubertad o si realmente dios existe, pero en el puente hormonal que une los doce y los trece años el pelo se me enruló. Y cuando digo se me enruló no hablo de ondas , sino de bucles reales, complejos, rebeldes. Rulos en serio.

Ni bien mi pelo cambió, me di cuenta que el mundo de que la vida con rulos no era como yo había soñado.  Nellie tenía los rulos impecables porque estaban duros de spray. Mientras mis amigas de pelo lacio siempre estaban prolijas, yo tenía que rogar que no lloviera para no parecer un perro mojado. Y no era sólo yo. En general, fueron años duros para las mujeres con rulos, porque estaba de moda el pelo planchado y con claritos y nosotras no le interesábamos a nadie. Para no parecer un pompón de lana, vivíamos empapándonos los bucles con algún acondicionador bien espeso, o planchándonos el pelo todos los días hasta dejarlo pajoso pero chatito.

Recién una década más tarde aparecieron las planchitas profesionales, los productos anti frizz, los secadores de pelo iónicos y la crema para peinar y los rulos dejaron de ser un problema. Hoy en día, hay estilistas como la experta Ouidad que tiene salones, libros, un blog y una línea de productos exclusivamente dedicados a los rulos, y otras como Yukio Yamashita, que inventó el alisado japonés y tiene la primera peluquería del mundo destinada al planchado de pelo. Con estos sistemas, se lograron rulos y lacios tan naturales, que es imposible saber si una mujer lleva su pelo original a una fiesta. Incluso hay actrices o cantantes que un día aparecen lacias y al otro con bucles naturales y nadie sabe nunca con qué pelo nació. Ya no hay que rezar, ni llenarse de acondicionador, ni dormir con ruleros. Ahora el pelo se elige, no se envidia.

Por mi parte, a mis treinta y un años, tengo mucho cuidado con lo que pido, porque después de veinte años batallando con mis rulos, cuando por fin salió el shampoo para rizos definidos y me pude planchar el pelo para siempre, sin aviso ni ceremonia, de un día para el otro, mi pelo se alisó de nuevo.

165 comentarios:

El Bobero dijo...

¿Ingalls? Pero si esperabamos desesperados a los Bundy.

milo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pau dijo...

Te entiendo perfectamente. A mí se me enruló a los 10 años, y en esa época no había un solo producto específico para usar(además, no sé por qué razón ridícula, yo me cepillaba el pelo, con lo cual en vez de rulos tenía una especie de nube con frizz eterno. En fin. Digamos que no es agradable ver las fotos de esa época). No sé si dios creó los rulos, pero sin duda creó las cremas para peinar.

Magah dijo...

Yo amaba llegar para ver "Ladrón sin destino"

Y sin duda, madurar o moderar, como mas nos guste llamarlo, me ha llevado a tener cuidado con lo que pido, pues es posible que se me de.

Saludos

MAGAH

La Mujer Mutante dijo...

Bueno cierto es que el pelo es todo un misterio, yo siempre tuve el pelo liso pero no como los de la tv, y soñaba con los rulos o las ondas de las princesas de los cuentos de hadas cuando pequeña, luego cuando estuve más mayor, decidí hacerme la permanente y fui feliz un día, debido a que no me agarro el liquido tuve que hacerla de nuevo, luego quedo genial era feliz pero mientras iban pasando los meses mi pelo creció liso, hasta el punto de llegar a ser un resorte con mucha tensión, mitad liso mitad crespo y me cargo, lo odie, así que fui a peluquería y me corte todos los rizos, esperando recuperar el pelo que Dios me dio. Para mi sorpresa eso nunca paso, mi pelo se ondulo y ahora se maneja solo, es mutante, cuando se le da la gana es crespo o liso o ninguna de las dos cosas, peleo con la peineta y los productos, y por eso ahora estoy tratando de contactarme espiritualmente con él y creo que lo estoy volviendo a domar, para así hacerlo lo menos dócil posible, pero en fin, no entiendo mi pelo, no entiendo a las bellas de la tv como luchan con él y menos entiendo mi lucha por dominarlo, saludos.
Siempre me entretengo con tus entradas

pd: me llamo mucho la atención que escribieras Dios con minúscula, saludos again,

Carolina Aguirre dijo...

La mujer mutante:
Es a propósito.

Golondrina dijo...

El pelo, o mejor dicho, nuestro pelo. Crespo o liso siempre nos delata indicándole al resto nuestro estado de ánimo. Así me sucede a mí, por lo menos.
Mi pelo es ondulado, pero hubo una época en que estuve bastante estresada y él caía total y absolutamente lacio por mi cabeza...me sentía horrible, por lo mismo cada vez que me ofrecen un cambio de aquellos (permanentes, alisados,etc.)corro a más no poder sintiéndome agradecida por el pelo que la naturaleza me dio.

milo dijo...

Justamente hoy releía en La Peleadora el post del año pasado del día del estudiante y todo el asunto de Nellie Oleson y las plegarias por sus rulos en los comentarios.La inconformidad con el pelo parece una característica típicamente femenina, pero de vez en cuando aparecen esos especímenes raros a los que les gusta su pelo, a mí por ejemplo, me encantan mis rulos, pero aún así agradezco estar en el siglo veintiuno y poder darles la forma que yo quiero sin emplastes caseros o riesgos de electrocución.

La Mujer Mutante dijo...

me imagine que tenia uno, por eso me llamo la atencion
saludos

Fritz dijo...

Excelente descripción del gataflorismo.

Tania dijo...

La mayor bendición es sin duda alguna que te guste el pelo que te tocó: que si tienes tiempo y ganas de plancharlo te quede impecable, como camisa de alto ejecutivo; si el tiempo no da, dejarlo secarse al aire (con un poquito de crema para peinar) y salir a la calle con un look de hippie feliz. Afortunadamente es mi caso. Y yo no soporto a los Ingallls.

Peor de Todas dijo...

El pelo siempre será motivo de discordia... Me reí mucho con una nota de hace bastante, en la que hablabas de los casamientos en los que siempre hay alguna que con su melena sovásh o sus rulos desafiantes nos hacía sentir pésimo con nuestro pelo planchadito o un rodetito modesto!

Taita dijo...

En mi infancia he padecido una melena lacia que yo martirizaba en casa con ruleros y bigudíes. Los rulos prefabricados me duraban lo que tardaba en vestirme para salir y después soportaba esa cabellera a mitad de camino de la nada, ni lisa ni helicoidal.
A los 13 años el pelo se onduló solito y a los 14 era una colección de caracoles que nunca más me abandonó. Como yo también le rezaba a dios por ese cambio (y mirá lo que logré…) ahora sólo le pido la paz mundial…

Mary Reed dijo...

Je! Yo también adoraba los rulos de Nellie Oleson.

Habiendo nacido con el pelo totalmente LACIO, y en oportunidad de un casamiento, me pasé SEIS horas en la peluquería a fin de lograr los tan ansiados bucles.

Salí divina, con los rulos de mis sueños.

Pero al salir de la iglesia, luego de 40 minutos de ceremonia, mi pelo parecía una escoba andrajosa.

Y volé a mi casa, me lavé el pelo, me lo sequé con el secador, y marché para la fiesta.

Es muy cómico ver las fotos del "evento". En la iglesia con rulos, y en la fiesta con el pelo chato y casi pegado a la cara.

Un beso Pau, desde Montevideo. Te descubrí el otro día, cuando hablaste con Lany Hanglin. (Ya sé, no te interesa para nada!)

pela dijo...

No creas que lo voy a tomar como algo banal, yo me pelo, todos los putos dias me paso la maquina.Espero que cuando ya no tenga pelo por la edad no quiera una cabellera magnifica.

vero dijo...

La historia de mi vida. Bah, en realidad a mí nunca se me volvió a alisar, pero encontré un peluquero ideal, que se acerca bastante a dios. Escuchó mis ruegos y me hizo un corte manejable, después me dio un consejo: "amigate con tus rulos, el pelo lacio queda prolijo pero los rulos son sexies". 10 años de terapia al tacho, en media hora me cambió la vida!

Carito Dolz dijo...

Siempre está esa cosas de querer lo que el otro tiene!
Yo por las dudas también soy cuidadosa al desear.... no vaya a ser cosa de q se me vuelva en contra :P

Inti dijo...

Según lo que se dios va en mayusculas solo si se le atribuye su existencia, no? Así que está bien.
A mi me pasó lo mismo con los rulos, a la misma edad empezaron a nacer. Ahora ya me acostumbré a tenerlos y no los cambiaría por nada. Se que parezco un león moribundo, pero ¡me encantan!
El otro día te escuché en la radio y e divertí mucho. No suelo romper el limite y conocer a los autores de los blogs que leo pero decidí escucharte y pasé un muy buen rato.
Besos! :)

Anónimo dijo...

es como si leyeras mi mente...
yo nunca reze por tener el pelo con rulos (y como en casa no me parezco a nadie, llegue a pensar que mi papa/mama biologicos a quienes no conociame habian heredado el ondulado cabello que maldecia dia a dia).
un dia llego el planchado permanente a mi vida, y justo cuando empezaba a disfrutar (despues de 24 años de cola de caballo) mi pelo suelto, a mi mama casi le da un infarto cuando una vecina le dijo que eso ... traia cancer!!!
jajaja...menos mal que estoy grande y que tomo mis propias decisiones (ojo... y no solo en cuanto a mi pelo!)sino aun seguiria siendo la mutacion imperfecta de una cruza entre papa con sobrepeso y un caniche toy negro.

ileana dijo...

Que felicidad que escribas: "Ahora el pelo se elige, no se envidia". Me hizo acordar al travesti de "todo sobre mi madre" cuando dijo "Una es mas original cuando se parece mas a lo que una quiere ser". Amo esa frase! Festejo todas las cirujias esteticas, los libros, los planchados, los cursos de ceramica fria, las dietas, las carreras cientificas, las tinturas... todo lo que nos acerca a lo que queremos ser!

chrieseli dijo...

Hay por ahi un dicho que habla sobre tener cuidado con lo que se pide.

Alguna vez me pasó algo similar(lo de rogar, rogar sin parar)y cuando mi "deseo" se hizo realidad, se convirtió en una maldición de principio a fin. Lo del pelo de Nelly, es raro, yo miraba "La casita en la pradera"(como la traducían en Chile)y me parecía lejos lo más falso de la vida los rulos tipo pan "medias lunas" argentino, todo perfecto y digamoslo, EN VI DIA BLE. Too good to be true.

Yo usé el pelo corto hasta los 15,cuando el frizz se puso de moda y luego que pasó la onda, sufrí hasta que aparecieron las cremas de peinar y ahora sufro con las tinturas, las cremas, los masajes y el largo etc. Too good to be true.

martin_mettica_joyas dijo...

Uf, el pelo. Me adhiero a la teoría de que ninguna mujer está conforme con su pelo. Mi prima tiene unos rulos preciosos y para su graduación se planchó el pelo. Yo tengo un lacio imposible y para mi graduación me hice rulos.
Sin embargo mi problema es que de chiquita tenía rulos, y luego se me fueron. Con la desgracia de que solo me quedaron rulos en el nacimiento del pelo. Asique los días de humedad parezco un ángel, porque se me hace toda una corona de rulos espantosa.
Igualmente rescato como vos los nuevos productos, que me permiten andar por la vida un poco mejor peinada. Ahora uso shampoo, crema de enjuague, baño de crema, aceites de placenta de tortuga, fortalecedor de puntas, etc. Y tengo el pelo hermoso!

Saludos peludos!

Andrea!

Mariana dijo...

¿Qué pasó? Aburridísimo el post...

Rosaura dijo...

Ay, Carolina. Qué recuerdos me traés a la mente. Yo siempre tuve rulos, aunque ahora son más bien ondas. De chica, muy chica, las sesiones de peinado pos-baño eran una tragedia. Pataleos y gritos porque sentía que el peine me arrancaba el cuero cabelludo. Cosa que se solucionó rapidamente cuándo mi vieja dejó de peinarme con esmero, con tal de no escucharme gritar. En la primaria, plena década del '90 cuando Alicia Silverstone y Cris Morena eran lo más con su pelo rubio y lacio, me sentía la más desgraciada del planeta. Ni hablar de las épocas de peine fino. En la secundaria me lo cepillaba... un desastre!. Long story short, ahora llevo el pelo por los hombros, no tengo ni peine ni cepillo, llevo los "rizos hidratados" pero despeinados y me encanta.
Me tomó casi 22 años de vida (cuando comencé a usarlo más corto) aceptar mi cabellera rulosa y dejar de sentirme traumadita al respecto. Pero qué cosa, eh?

Carolina Aguirre dijo...

Rosaura:
¡Esa era la época! Se usaba planchado y rubio de reflejos, hasta Andrea del Boca lo usaba planchado. Pero claro, se tenía que hacer ese brushing pajoso horrible.

A mí ahora se me alisó, pero en serio, lacio lacio. Me siento rara cuando compro pantene efecto lacio en el supermercado, porque todavía pienso que tengo rulos.

graciela malagrida dijo...

Pasó lo sgte.: le pediste a "dios" y no a "Dios". Jaja!
Por otra parte, Nellie era más mala que una yarará! ¿no te diste cuenta de eso? ¿te parecía linda igual?. Yo amaba el pelo lacio de la hna. mayor de Laura y su aspecto angelical en general...para lograrlo por aproximación siquiera, hoy por hoy, me plancho el pelo nomás, no tengo alternativa. Y le pido a Dios que si llueve, contemple un plan de salvación especial, el que evite el contacto con la gota que en décimas de segundo, me convierte en "ñu".
Triste la vida de la rulienta. I know it.

ileana dijo...

A mi me gustan mis rulos pero miro con envidia como las chicas de pelo lacio en el gimnasio se hacen una colita de caballo y quedan bien... hasta despues de la clase. Cuando terminamos, yo parezco "esa chica con problemas", viste? bueno, ESA. Con el pelo despatarrado...

El Bobero dijo...

Sigo esperando que me respondas. ¿Me ocultaste esto mucho tiempo?

Yo pense que querias ser Kelly de los bundy.

Carolina Aguirre dijo...

Elbobero:

Pero los Bundy es mucho más viejo. Yo tenía como 16 años! A los 8, cuando vos tenías 4 o 5, eran los Ingalls.

Obviamente me gustaba la mala. Es genético.

Maria de la Paz dijo...

Carolina: desde que me hice el termosellado que recomendaste alguna vez mi pelo está bárbaro! Apenas lo seco con el secador y parezco salida de la peluqería!

Carolina Aguirre dijo...

María de la Paz:
Soy consultora de pelo! Yo me lo hago cada seis meses, es la única coquetería que tengo porque el pelo pajoso me parece lo peor, pero lo peor...

Pau dijo...

Gracias a dios* (y a mi mamá que la compró) desde que tengo 15 años que tengo planchita y miles y miles de productos para moldear el pelo a gusto.

Felicitaciones por todos los éxitos que estás teniendo, Carolina!!!




*En una prueba de catequesis en séptimo grado, la chica que daba esa materia (¿profesora?) me bajó un punto porque había puesto "dios" y no "Dios" todas las veces. Entonces, le pregunté: "¿porqué va con mayúscula si no empieza ninguna oración?."
"Y.... porque... es DIOS, el único, ¿entendés? Hay que ponerlo con mayúscula."

Charo dijo...

Yo tengo rulos desde que nací... A los 13 años un peluquero criminal me convenció de que un flequillo me iba a quedar hermoso. Todavía recuerdo mi imagen en el espejo, parecía un perro caniche con la nariz y los ojos hinchado de tanto llorar!!
Fue uno de los años más largos de mi vida!

Mai dijo...

Me encantó el post! Desde chiquita hasta los 12 mas o menos tuve el pelo semi largo y flequillo. Llegue a 7º grado y como ibamos de viaje de egresados no tube mejor idea que cortarlo desmechado, parecía PUCHETA (viejo personaje de Tinelli creo) me quería morir! Después de eso me lo corte corto, tipo varón y me lo teñí de diferentes tonos desde el negro azabache hasta el rubio de Nellie y así sobreviví a los piojos durante toda mi adolescencia. En estos último años me calmé, lo dejé crecer y no lo teñí mas y me mudé a una ciudad donde el agua es mucho mejor que en La Plata, así que ahora lo tengo lacio y, gracias a mi peluquera, con bastante onda. En fin... el pelo siempre marco las etapas de mi vida. Ahora estoy viendo de que forma me amigo con las canas, porque para tener 26 años ya son muchas...

Nausica dijo...

Lo que es la metonimia del deseo, no?

Rodri dijo...

ten mucho cuidado con lo que desas carolina...puede hacerse realidad.

Maga dijo...

"ientras mis amigas de pelo lacio siempre estaban prolijas, yo tenía que rogar que no lloviera para no parecer un perro mojado."

Sí, sí, sí, absolutamente! Yo de chica, hasta los seis años más o menos, tenía el pelo con unos bucles hermosos, pero yo quería el pelo lacio. En primer grado, me corté el pelo y así de la nada se me alisó, y yo contentísima.
Hasta los diez años, ahí se me empezó a erizar y terminé con una masa de rulos amorfos, que nunca jamás en la vida me quedan bien a menos que use veinticinco mil acondicionadores y crema para peinar. Lo cual me da muchísima fiaca.
Ojalá se me vuelva lacio de nuevo como te pasó a vos! :(

Natalia Alabel dijo...

Desde que Gama sacó el secador de cabello con iones y no se qué, soy otra mujer. Ah, y las siliconas de Natura para las puntas, otra maravilla.

(Creo que falta algo acá: "Nellie tenía los rulos impecables porque duros de spray")

Maria dijo...

en el parrafo 5 (en las dos primeras lineas) o te sobra o te falta alguna palabra. No es de hincha pelotas, estaba leyendo y de pronto me trabe ahi...

Anónimo dijo...

Justamente hoy encontre una página que es buenisima.
Para que te veas con todos los looks y peinados desde 1950.
Me hizo acordar a tu post.

http://www.yearbookyourself.com/

Priceless!

Gloria

Carolina Aguirre dijo...

Listo, corregido.

¡No me molesta! ¡Al contrario, me viene bien!

Inti dijo...

No no no decime que no usas Sedal!!

Sofía dijo...

Carolina: hablando de rulos me tocaste el alma, necesito comentar el asunto.
Siempre ture rulos, me gustan, los cuido, pero siempre hay algo nuevo que aprender. Por ejemplo el termosellado. Me hago periódicamente cauterizaciones, pero no estamos hablando de lo mismo, ¿no?

(Algún día espero hacer algún comentario mas interesante. Hoy la vanidad habló por mi. Saludos!)

Mansilla dijo...

tengo un fetiche con las ruludas/onduladas, pero más que los bucles de Nellie me gustaban las trenzas de Laura.

Carolina Aguirre dijo...

Uso pantene, por??

denise dijo...

como me rei con el rezo de nellie

denise dijo...

como me rei con el rezo de nellie oleson!

Anónimo dijo...

me encanto

a veces sos tan mala como en la peleadora y a veces sos tan buena como en ciega a citas, tan sensible y me das tanta ternura... no se quien sos, pero tenes que ser las dos

no podes ser la peleadora porque no podrias inventar ese sufrimiento de LG y no podes ser LG porque no podes inventar esas respuestas tan feas que le das a la mina del lavadero en la peleadora...

sos bipolar? cual sos todos los dias?

Carolina Aguirre dijo...

anónimo:
No soy ninguna.

ana dijo...

Ahhh TODA mi vida tuve rulos horribles y ahora que tengo turno para el alisado me da miedo!!! Había leído lo que escribiste del termosellado , espero hacérmelo después!
Si alguien sabe qué tipo de alisado es mejor, le agradecería que me diga! Igual nada puede ser peor que putear desde que nací los días de lluvia!

Anónimo dijo...

El anónimo anterior da vergüenza ajena.
Fran

Rodrigo dijo...

Carolina Aguirre dijo...
anónimo:
No soy ninguna.


me hizo acordar a Jorge Luis Borges, el texto Everything and Nothing en "El hacedor".


"...antes o después de morir, se supo frente a Dios y le dijo: Yo, que tantos hombres he sido en vano, quiero ser uno y yo. La voz de Dios le contestó desde un torbellino: Yo tampoco soy; yo soñé el mundo como tú soñaste tu obra, mi Shakespeare, y entre las formas de mi sueño estabas tú, que como yo eres muchos y nadie."

Anónimo dijo...

esta semana me la he pasado peleando con mi hija de 4 años, porque cada vez q me descuido aparece toda empapada,ya q descubriò q las princesas de los dibujitos no se despeinan, y por el momento es la solución q ella encontro!
por otro lado, mientras leía, recordaba el calvario vivido, desde los doce años, cada vez q a mi, o a alguna de mis amigas se nos ocurria pasar por la peluqueria, no hubo una sola vez q no resultara un lloradero de dias, con consecuentes bùsquedas de "brillantes" soluciones, como un gorro de lana en pleno enero...

Kevin dijo...

yo de chico pedia que se me oscureciera el pelo, y nada. Bah, la barba si se me ennegrecio.

Anónimo dijo...

Yo descubrí que tenía rulos como a los 13 cuando deje de seguir los consejos de mi lacia madre, osea deje de peinarme ....

veronica dijo...

yo soy una bestia! me levanto 10 minutos antes de ir a trabajar, me sacudo y salgo...
me peino solo con el desenredante puesto y no me vuelvo a peinar hasta volver a bañarme...
mas de una vez me quede sin champu y me lave con "ariel liquido"...
por mi trabajo,al menos una vez por semana, sin querer meto los pelos en algun tarro de pintura que me termino sacando con thinner...
lo tengo rubio ,larguisimo,lacio y me viven preguntando cual es mi secreto para tener el pelo hermoso...

Anónimo dijo...

Yo tambièn soy de rulos, pero no prolijos porque me peino y se desarman y quedo algo asì como la pantera rosa salida de la lavadora. Lo mejor que me pudo pasar es el invento de las cremas de peinado, aùn asì no todas me resultan.
He pasado por todo al respecto desde alizarmelo con secador, dejàrmelo mojado para que se hagan solos los rulos, que me quede horriblemente esponjoso y con friz si estoy apurada o de mal ànimo y domarlo con crema de rulos
Nunca me puedo hacer cortes bonitos porque mi pelo no obedece, ni chasquilla porque quedaba como oveja, los amigos de mi sobrino me llamaban cabeza de àrbol, otros me decìan que parecìa cantante de ritmos altiplànicos, en fin toda mi vida ha sido un tema, pero ùltimamente creo que me he reconciliado con mi pelo y me gusta aunque requiera tantos cuidados.

(Tambièn me gustaban màs los bundy que los ingalls pero a los 8 años està bien)

Isa

Anónimo dijo...

Recuerdo infantil: mi madre corriendome por la casa con un peine!yo hice del despeine mi peinado!

tucuMALA

Carolina Aguirre dijo...

¿Vieron que cuando sos chica se te hacen nudos en el pelo y cuando sos grande ya no? ¿Es porque el pelo se hace más grueso, porque te peinás más o qué?

caritoo dijo...

todavia tengo nudos en el pelo, y cuando tiro se cae el manojo

Anónimo dijo...

Caro, donde te haces el termosellado? Precio aprox.?

Gracias!!!

Beso, Cyn

Anila Rindlisbacher dijo...

Menos mal que Dios te escuchó!
yo tengo el pelo entre ondulado y lacio ( ni ton ni son) para colmo es grueso y pajoso. No tiene arreglo.
Sólo zafo cuando me peino en la peluquería...
Ahora te digo probé uno de los productos nuevos de Sedal ( el naranja) y la verdad me deja bastante bien...!
apruebo ese producto
saluditos!

PD: cuidado con lo que desees! juaaaaaa

Piripiquia dijo...

Ay!! que cosa los pelos!!
cuando era chica tenia muuuuucho pelo y lacio; en una epoca llena de piojos por lo que mi mama me puso tantas cosas en la cabeza que de a poquito se fue poniendo crespo, yo pensando que seguia lacia me cepillaba todo el tiempo!! y mi cabeza era un desastre de pelo larguisimo.
Cuando de a poco le fui tomando la mano, me enferme, me hice quimio, se me cayo todo el pelo, pese a todo adore mi cabeza pelada y cuando me empezo a crecer no hacia otra cosa que raparme cuando me crecia un poco (me parece que habia quedad un poquito loca, jiji) Cuando lo deje crecer volvio a ser lacio, no lo podia creer, caia espectacular y podia peinarme y que quedara hermoso...
Pero de a poquito fue volviendo a la normalidad, a los rulos que mas que rulos son ondas con frizz eterno.
Me teñi, me pinte mechones de colores, me decolore a blanco, me planche definitivo, me hice de todo!
Y ahora despues de haberlo cortado y dejado crecer doscientas veces volvi a tenerlo largo (mi hija no me deja que me lo corte) y me amigue bastante con el, me gustan mis rulos, aunque mi marido diga que tengo un nido de caranchos!

L.M. dijo...

jaja me encantó esa imagen rezandole a Dios para amanecer con unos rulos perfectos!! Yo también usaba esa técnica, por ej rezaba para que a la mañana siguiente apareciera mágicamente la casita de los pin y pon gigante a los pies de mi cama, y terminaba mi oración suplicando "si es que existís, la casita tiene que aparecer" ...Obvio que jamás aparecio, ni me la compraron, y quizás por eso perdí mi fé en la divina santidad.

__maga__ dijo...

jajaja yo también amaba los rulos, pensaba que ser lacia era una maldición, pero ahora con los años he aprendido a apreciar mi "lacitud".
Saludos!

Carolina Aguirre dijo...

Piripiquia, me encantaron tus muñecas. En dónde consigo la que viene en blanco y vos le pegás el pelo y todo eso?

Carolina Aguirre dijo...

(No sé si se entendió. Vi una en una bolsita que viene como para que las nenas la armen toda ellas. Ahora no puedo encontrar el link)

Anónimo dijo...

pero no entiendo, nelly es horrible

Delfina I dijo...

je, a mi me parecia linda la rubia de clave de sol que hace poco la vi y es lo mas mas grasa del mundo!!!

Carolina Aguirre dijo...

Bueno, ahora sé que Nellie era fea, pero en ese momento, con esos bucles y esos moños, me parecía re linda.

:(

Cuando somos chicos vemos belleza en muchas cosas horribles. No vieron esos trajes de princesa o de barbie todos rosas de tafeta con brillos y tul? Son re feos y a nosotras los brillos nos parecen lo más más lindo del mundo.

Carolina Aguirre dijo...

Esta era mi barbie preferida:
http://farm4.static.flickr.com/3374/3558120145_6117eda64f.jpg?v=1243147009

Me parecía re fina.

Carolina Aguirre dijo...

http://farm4.static.flickr.com/3374/3558120145_6117eda64f.jpg?v=1243147009

Carolina Aguirre dijo...

Uf, sale con espacio. Péguenlo! O googleen "Barbie cristal"

Caroliinal dijo...

Siempre fuimos asi las mujeres creo...nunca conformes con lo q tenemos...y cuando lo tenemos queremos otra cosa...o no es asi? Saludos! desde Mallorca

ileana dijo...

entre tanto rulo y discusion del pelo aca van varios comentarios:
-a mi todavia se me hacen nudos. sobre todo se me anudan pelitos solos, como si fuera un piolin.
-el termosellado.. cuando tiempo lleva? Si voy a una peluqueria comun y digo que quiero un brushing y un termosellado... voy a estar todo el dia?!

Piripiquia dijo...

Carolina, te mande un mail por las muñecas, si te interesa escribime, besos.

Carolina Aguirre dijo...

Piripiquia:
Ahí miro.
¡Gracias!

Anónimo dijo...

Siempre tuve rulos!! Cuando era chica y me peinaba mi mamá, sean las dos colitas, una sola o trenzas me quedaba perfecto (siempre recogido), cuándo ya me peinaba sola era desastre, siempre fui la del pelo inflado... Gracias a las cremas y productos lo manejo bien y ya lo acepté!! Dios no escuchó nunca mis plegarias para tener el pelo liso de mi mamá!! Un trauma superado gracias a Pantene & Cia.

Saludos, Laura.

Anónimo dijo...

sedal?

Carolina Aguirre dijo...

yo?

no, pantene.

Mujer infiel dijo...

mmm me suena un poco a chivo indirecto este post...

mucho sedal por acá

Ivanisevich dijo...

Mientras leia el articulo, me acordaa de dos ex novias, que ambas a su manera, hacian un mundo de su pelo. Honestamente al principio yo no notaba la diferencia, ya que mi ojo masculino no esta diseñado para tal proposito. Pero ante la convivencia diaria con este conflicto, mi ojo masculino se afeminizo y aprendio a notar las sutiles diferencias, que los estilistas etiquetan con palabras como frizz y otras. La cuestion es que el pelo es lo que determinaba el tiempo de espera que habia entre la propuesta de salida y el momento en el que efectivamete cruzabamos la puerta.

Anónimo dijo...

ay, si yo no escribiera tan mal, esta maldicion de Oleson podria haber sido de mi autoria.
Yo aun hoy,a los 44, veo los Ingalls si los encuentro en algun canal que pasa series viejas. Odie siempre a Nellie Oleson. Me encantaba Laura, y su hermana Mery me parecio siempre una bobalicona.
Pero el tema del pelo es otro cantar, mi pelo tuvo siempre vida propia.De chica, mi madre, aun la odio por eso, me lo cortaba bien cortito, supongo que para no escuchar mis gritos cuando me tenia que peinar.
ya un poco mas grande, me lo empece a dejar un poco mas largo, pero siempre fue una masa informe, ni lacio ni rulos, no hay forma de que logre un aspecto decente. encima de todo no se usar la plancha. asi que ahora decidi usar un comodo y poco agraciado rodete, y el pelo suelo para alguna ocasion especial. no hay caso, no hay vuelta, estamos condenadas a padecer melenas espantosas y desprolijas, sera algun karma por horribles actos cometidos en vidas anteriores? imagino a un dios peluquero decidiendo: ah, esta fue una pecadora irredenta en esta vida, mandemosla a la nueva existencia a que sufra un pelo espantoso.

Ezequiel dijo...

Me gusta el blog y esta entrada, aunque mas no me identifique por la serie :P

Sdos.
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar

Carolina Aguirre dijo...

?

Petardo Contreras dijo...

Jajaja creo que hay gente que firma blog haciendo spam del suyo, y lo peor es que no leen una puta nota, malísimo a lo que llegamos...
Mi calva me limita a opinar de este post, me dejaría las chapas para poder opinar más adelante pero me crece como a Pepe Pasto (si es que todavía crece).

Saludo cordial

MKL dijo...

Congrats on blog of note! Great layout! :-)

Ilustradora del reyno dijo...

Chicas. AEntiendo que el objetivo de ese relato no era convertir este blog en una pelukería virtual... pero quiero poner un tema del que no se ha hablado y me parece igual de traumático que los rulos: LOS REMOLINOS!!!
No he podido en todos estos años de vida convivir armónicamente con el voluminoso y contundente remolino que nació conmigo y morirá conmigo...
ayúdenme a sentir!!!

BelBel dijo...

Yo hace años que vengo rogandole al cielo que mi pelo tenga un poco de onda (en todos los sentidos de la expresión), es tan lacio que parezco pocahontas...

lacomprometida dijo...

El pelo es mi punto débil. Si alguien que odio acaloradamente me dice algo lindo de mi pelo está perdonado automáticamente. A partir de ahí puede hacer y decir lo que quiera, mi amor lo compró con ese elogio.

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Hola,

Acabo de darme cuenta que tu blog ha sido seleccionado como "Blog Of Note" por Blogger.

De verdad muchas, pero muchas FELICIDADES!

Ojalá disfrutes el momento y aproveches la oportunidad para conocer nuevos talentos.

Un abrazo desde Montreal, Canadá.

José Luis Ávila Herrera
Reportero sin Fronteras

P.D. Mi blog también fue galardonado con este reconocimiento hace un par de meses y sé cómo te sientes. Hasta pronto!

Gretchen dijo...

Congratulations on our Blog Of Note! Wonderful blog! ~Gretchen

Aramak dijo...

mucho bueno tu post. salud from brazil.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo naci pelirrojo. El pelo se me enrubeció y lo tenía lacio. Las hormonas me lo opacaron un poco y se me llenó de unos bucles tan insoportables que dejarme el pelo largo gneró una cuestión de odio hacia mis compañeros de los pupitres de atrás.

Hoy en día estoy tratando de sostener mi masculinidad a fuerza de cremas para peinar ocultas en el botiquín. No vaya a ser cosa que la gente se de cuenta que este pelo es así de maniobrable por obra y gracia de Dios.

Besos!

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Muy bueno el post. Yo lo tengo lacio pero rebuscado, así que me lo planchaba todos los días.
Hace un par de semanas me hice el alisado permantente de Loreal, que me salió un afortuna y no me alisó un carajo! La peluquera me decía "a las que tienen afro no les agarra bien, pero a vos que lo tenés lacio te va a quedar DIVIIINOOO" y claro, yo le creí.
Y ahora me lo sigo planchando. Encima de haberlo arruinado... Pobre pelo!

Firoj dijo...

congratulation Nellie

CrazyCris dijo...

Hola!

Acabo de llegar por los "Blogs of Note", felicidades por cierto!

Me he reido mucho con tu entrada! Me recuerda mi hermana de pequeña que se parecía como dos gotas de agua a "little orphan Annie", pelirroja, de pelo corto y con unos tirabuzones... hasta que un buen día le dieron un corte de pelo corto, corto y desaparecieron. Que yo sepa ella no los ha echado nunca de menos... se contenta con tener un bonito pelo ondulado que le queda precioso corto! Mientras que yo me lo tengo q dejar laro porque al tenerlo super liso, corto se me bufa y parezco un champiñón! :p
Pero nunca he desdeado tenero esos rulos tand divinos de la TV... pq sé lo trabajosos que son, mientras que yo me puedo levantar por la mañan, poner el pelo en un coletero y salirme a la calle asi no más! ;o)

Carolina Aguirre dijo...

José Luis Ávila Herrera:

Qué reconocimiento? Parece que google me puso en una página de algo pero ni sé qué es.

Charly dijo...

Tu manera de escribir es fantastica, felicidades.

SANTIAGO dijo...

aguanten nellie y willy olson! y aguanten los rulos! (que pibe no quiere tener la porra del diego?!)

Verito dijo...

Yo tuve el pelo siempre más lacio que Pocahontas y también, desde chica, soñé con tener rulos. Pero se ve que me olvidé de rezarle a Dios como hiciste vos y se me ocurrió que podía solucionarlo haciéndome la permanente. No fue buena idea: el pelo me quedó como Maradona cuando jugaba en Estudiantes (una pelota mota que salta y rebota), y ni siquiera a Dios pude echarle la culpa. Triste final.

Anónimo dijo...

Che dejen de hacerle propaganda viral a Sedal. En todos los blogs lo mismo!

Anónimo dijo...

Yo miraba la serie de la familia Ingalls, pero me encantaban las tenzas de Laura, jajajajaja
Siempre con trenzas, a todos lados, me cagué el pelo, ahora tengo una mezcla entre onda y rulo espantosa!

Emma

R2K dijo...

I got 99 comments but this aint one, if you having blog problems I feel bad for you son!

Heb dijo...

Hola, ¿Qué tal? Pasaba a saludar y a dar felicitaciones por el blog. La verdad no lo conocía y está muy bueno. Te quería comentar que yo tambien hice uno en el cual hay variedad de notas periodisticas propias y noticias diarias. Además, hay contenido diverso sobre humor, videos, fotos, frases y un rincón especial para el ocio y las curiosidades. Si querés darte una vuelta estás invitado. Y si te gusta, podes unirte a los seguidores del blog. Espero tu visita y en lo posible un intercambio de enlaces. Avisame cualquier cosa, un saludo y seguí metiendole esta pila a este blog que está buenisímo. Abrazo!

WWW.ANDATE-ADORMIRVOS.BLOGSPOT.COM

denysmaco0l dijo...

Bravo.......

Amalendu dijo...

Do you like the websites you visit? Please fill up this survey created by the MBA students at IMT Ghaziabad.

Online service quality

muñeca dijo...

Muy bueno, tuve rulos desde que nací y antes no estaban "de moda" pero bueno aprendí a usarlos a mi modo y descubrí que una mujer con rulos o un peinado salvaje puede llegar a ser sexy ;) (o muy hippie jaja)

Laura dijo...

Soy una "cabeza de oveja", orgullosa de mis rulos al viento, pero no puedo dejar de reírme por dentro cuando en el metro veo a una mujer a mi lado que comienza a alisarse el pelo con las manos, desesperada, tal vez pensando que los rulos (y el frizz) son contagiosos... jajaja. Pero sí entiendo tu crisis capilar, porque a los 10 años hubiera querido tener el pelo liso, tanto era lo que me fastidiaban en el colegio, tirándome los rulos.

http://todoparatupcahora.blogspot.com/ dijo...

Exelente Pagina.
Saludos desde Chile.

Ricardo.

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me encanta mi pelo.
Pero por mi nariz, boca, cola, etc, si que recé varias veces...
Por mis lolas también, hasta que el año pasado pasé por el quirófano y San Cirujano me cumplió el deseo.

Descubre Patagonia dijo...

Es tal cual. Haber tenido rulos en una época en la que no se había inventado la crema para peinar fue un infiermo. Gracias por hablar siempre con la verdad. Saludo grande. www.descubrepatagonia.com

Kromfeld dijo...

Yo cuando estaba en la primaria también escribía dios con minúscula incluso cuando es un nombre propio (aunque sabía que eso me iba a costar que me pusieran un 9 en vez de un 10 en las pruebas de lengua) sólo para mostrar mi carencia de respeto hacia quien ahora llamo "el papá noel para grandes".

Layla dijo...

Yo quería el pelo de Farrah Fawcett, los dientes de Farrah Fawcett, la cintura de Farrah Fawcett (y sentarme en el asiento de acompañante del camión de BJ). No me dejaban ver la familia Ingals porque decían que "me iba hacer mal"...

Célio dijo...

Olá..
Muito interessante seu blog, Parabéns.
Grande abraço.
Célio

Paula, la malvada dijo...

Yo jamás tuve tanta suerte con mi pelo para que mis deseos se vuelvan realidad. En cambio, tengo dos hermanas con el pelo lacío, de esas que se levantan peinadas. Siempre me pregunto por qué a mí no me tocó esa suerte.

En fin...

DNAcinema dijo...

ciao! ha aperto i battenti il nuovo portale di cinema direttamente dagli studios di Cinecittà. News, recensioni, anteprime, foto, video e tanto altro ancora; e se vuoi collaborare con noi scrivendo recensioni scrivici @ dnacinema@yahoo.it http://dnacinema.blogspot.com/ P.S. Complimenti per il blog, ottimo lavoro! (saresti daccordo per un'affiliazione? ci terrei particolarmente...) A presto! Lorenzo

|||||_______/ dijo...

Por favor, visitá mi blog, sería un honor.

Valeria dijo...

Qué horror y error en la moda de la década de los 90; pero pensemos un poco en los 80: recuerdan esas melenas estilo Bon Jovi? peinadas hasta el hartazgo, hasta lograr un efecto frizz espeluznante? Pero sin dudas las adolescentes noventosas con rulos o peor, con pelo indefinido, no la hemos pasado del todo bien.El uso indiscriminado de la plancha dejó consecuencias nefastas en la queratina de las frondosas cabelleras. Recuerdo que al principio, cuando se gestó la moda pelo ultra lacio, mi primo -incipiente gay- nos planchaba a todas el pelo con la plancha común, anteponiendo un diario. Nos lo dejaba espectacular. Menos mal que ahora estamos en la época del todo vale, y sinceramente no me molesta salir con los pelos al viento apenas salgo de bañarme, tomando recaudos con algún producto anti frizz.
Saludos! =)

Angus dijo...

Dios no, resurgen los " monstruos" de mi infancia. JA,JA... Me ha encantado tu texto...

teaconsejo,nolohagas dijo...

jaja yo de chica también soñaba con unos rulos perfectos mientras "admiraba" mi cabello lacio como salido de una propaganda de pantene... los años me concedieron el fueño y hoy por mas productos en el mercado, mi cabello sique siendo indomable

antone roucella dijo...

que post más lyght ,muy aburrido,las primeras lineas pensé que ibas a comentar como es la sicología de los personajes en relación a su cabello...bueno el anterior me encantó.para mi no es tema leer u ocuparme sobre cosas de bellezas femeninas,es como un post de los años 50 jajaj eso de las revistas que enseñaban a las mujeres como planchar y comprar jajjajajaj.

Games for Mobile dijo...

only intelligent women here
I liked the blog

Антонио dijo...

It's may be interesting!
Visit my blog http://freemusicvkontakte.blogspot.com/

Thank you!

De Rais dijo...

A pesar de tratarse de un tema completamente banal, es cierto que los deseos son impulsos inciertos que una vez razonados pierden todo su sentido.

De Rais dijo...

No sé si ha llegado mi comentario anterior. Pero sólo quería decir que a pesar de tratarse de un tema banal, los deseos consisten en impulsos que una vez estudiados por la razón suelen perder todo su sentido.

Anónimo dijo...

No entiendo como un post tan vacío tiene tantos comentarios. Ah, yo también estoy comentando, será por el echo aquel de que la gente le gusta reunirse en manada, así sea alrededor de una boñiga.

Judit dijo...

Bonito Blog!
Besos

Eureka dijo...

Excelente.. amé tu libro. Saludos

Campanilla dijo...

Hola! he descubierto tu blog gracias a un amigo El Tercer Chimpancé, y debo decir que me han gustado tus relatos sobre una realidad muy muy real (valga la redundancia)
Me pasaré por aquí
Un saludo

Marisol dijo...

Mi marido dice que a las mujeres no nos gusta pasarle el dato a otras cuando conseguimos un buen peluquero o un buen lo que sea. Yo siempre le discuto pero estoy por creer que es verdad! Me quiero hacer el termosellado y no hay forma de que alguien me recomiende un buen lugar, que barbaridad!
No tiene mucho que ver con el post, pero igual lo comento porque me han hecho leer todos y cada uno de los 130 comentarios a ver si alguna suelta prenda, y nada!

Na dijo...

Sencillamente genial!
Y denoto mas edad de la que tengo si nombramos los rizos de Shirley Temple??

Aclaracion: soy del interior y los unicos canales que veiamos eran el viejo atc y una repetidora local, las series y peliculas llegaban 30 años despues de haber sido descartadas por el publico americano...
Y bueeee...

aaa-replica-watch dijo...

Very good article! If you have time, just have a look at http://aaareplicawatch.blogspot.com!

umuts dijo...

thank you

umuts dijo...

thank you

http://todoparatupcahora.blogspot.com/ dijo...

Exelente Blog, exelente material, gracias por el aporte.
Saludos desde Chile.


http://todoparatupcahora.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me quedo tranquila entonces.... porq q a los veintipico se me haya enrulado me parecía cosa de mandinga.. pero ahora veo q es normal q el pelo mute... habrá q ver por q

Cristina Canales dijo...

Como mujer, me parece muy interesante tu blog.

Cristina Canales dijo...

Como mujer me parece muy interesante tu blog.

ChaCha dijo...

Hay que tener cuidado con lo que se desea!

Ka-tica dijo...

jajajaja...ciertisimo, no habia nada!!!! y para peores, se puso de moda ser lacia!!!!
entonces yo me hacia algo que en mi pais le dicen "la toga" que es una especie de tortura japonesa con prensitas negras con lo q dormias para que se estirara!!!
cuando vi el primer shampu para rulos... casi lloro!!!
y definitivamente ahora uno sencillamente decide, igual decidi seguir despeinada, y enrulada =P
pero es muy cierto, uno dificilmente reconozca el pelo con que nacio ni la chica de al lado!
=)

Romina dijo...

Siempre tuve rulos. Es la historia de mi vida. Nunca tuve variedad de cortes. Esa certeza la construí gracias a los experimentos a los que me sometió mi mamá durante mi infancia.
Hace un tiempo, viendo una publicidad de acondicionadores me indigné: yo ya había aceptado mis rulos, hacia tiempo que nos habíamos empezado a querer, y leo: acondicionadores para conseguir "lacios perfectos" y/o "rulos controlados"... PERDÓN?!?!?!? Cómo es eso?? el lacio puede ser perfecto pero, en cambio hay que controlar a los rulos...NO NO NO. Así NO. Mis rulos son ante todo LIBRES

Romina dijo...

Siempre tuve rulos. Es la historia de mi vida. Nunca tuve variedad de cortes. Esa certeza la construí gracias a los experimentos a los que me sometió mi mamá durante mi infancia.
Hace un tiempo, viendo una publicidad de acondicionadores me indigné: yo ya había aceptado mis rulos, hacia tiempo que nos habíamos empezado a querer, y leo: acondicionadores para conseguir "lacios perfectos" y/o "rulos controlados"... PERDÓN?!?!?!? Cómo es eso?? el lacio puede ser perfecto pero, en cambio hay que controlar a los rulos...NO NO NO. Así NO. Mis rulos son ante todo LIBRES

Lylanda dijo...

Mi caso es exactamente el contrario: yo nací con el cabello rizado, con unos rulos apretados que delatan de lejos mi ancestro afro, a pesar de mi blanquísima piel y de mis ojos verdes. Yo vivía envidiosa de la cabellera de la mexicana Daniela Romo: lisa, perfecta, que se movía grácil al viento en un ejercicio de extrema coquetería controlado únicamente por su propietaria. Durante mi infancia, mi madre me aplicaba el secador caliente en el cabello (y lo quemaba de paso) en un intento por controlar mis rizos. En la adolescencia me volví rebelde y mi look recordaba al de los extintos Jackson's FIVE. Al terminar la universidad, decidí cortarlo al ras y comencé a compartir la máquina barbera con mi hermano, así, éramos dos calvos en la familia. Yo utilizaba la número 2 para no quedar con el cráneo totalmente pelado y lo equilibraba con pendientes largos en mis orejas para que no nos confundieran. Hoy en día, gracias a los productos para rizos definidos, he vuelto a dejar crecer mi cabellera y me siento orgullosa de ella. ¡GRACIAS POR ESTE POST!

♠EUGE♠ dijo...

Ya se que estoy posteando mas que tarde, pero es que este tema me llego al alma... la abuela d emi mama, es de cir mi bisabuela, es africana, no desciende de africanios, ES africana (o era, porq ya estiro la pata, asi que mi mamam heredo un pelo mota, que crece a lo March Simposon, hacia arriba y alos laterales, nunca hacia abajo... Y a dios gracias a mi no me heredo esa caracteristica... porque mis rulos crecen hacia abajo. Todos me dicen "que hermoso pelo", porque son rulos raros, es como un afro pero en casacda... pero lo que luche por mantener este pelo domado, no tienen nombre, me he metido tijera sola, probe con gel, crema enguaje, etc... tengo 27 años, asi que cuando salieron al mercado las cremas de peinar, dije "Guaaauuuuu, esto es la gloria"... planchitas, colitas de pelo, todo probe hasta que una amiga me curo de espanto: me pego un chicotazo en la nuca (literalmente, me pego..., me solto el pelo y me dijo: esto sos vos. Con esos rulos sueltos pareces una loca salvaje, y es porque SOS una loca salvaje. No quieras ser lo que no sos. Y desde ese dia solo uso la plancha cuando estoy aburrida, o cuando tengo un apresentacion de arabe... y la verdad, que lo agradezco, porque añgop me dice que estuve cerquita de llegar a los teinta pelada, o casi...

Maloux dijo...

Muy buen blog ! Como alguien que paso su infancia catalogando su cabello como ¨ondulado¨ cuando simplemente era un despelote , te invito a leer mi blog :
feelthemuss.blogspot.com
Saludos !

Anónimo dijo...

LA VERDAD PARA MI EL CABELLO NO ES TAN IMPORTANTE POR ALGO LO HE TENIDO SIEMPRE CORTO, TUVE UNA EPOCA QUE LO TUVE LARGO, PERO SE ME HACIA MUY JARTO ESO DE ESTAR CON TRATAMIENTOS Y COSAS SOBRE EL ESTILO SOBRE EL, ME GUSTA MI CABELLO CORTO Y A MI ESPOSO TAMBIEN (SOBRE TODO CUANDO ME HACE CARIÑITOS EN EL CUELLO), ASI QUE AGRADEZCO NUNCA HABER PASADO UNA SITUACION COMO LA DE LAS DEMAS CHICAS, PORQUE ES COMPRENSIBLE QUE EL CABELLO ES UNA COSA INMANEJABLE.............

Milena dijo...

me encanta el blog, es muy entretenido. deberías escribir un libro con tus historias compiladas.
yo definitivamente lo compraria. felicitaciones

Carolina dijo...

Bueno, Milena, lo voy a pensar.

Yeni dijo...

Cosas de la vida. Los milagros de la mutación jamas bendijeron mi cabeza. Mas parecida a Bob Patiño que a Janis Joplin desde mi mas tierna infancia, y con una extraña resistencia a la ley de gravedad, mi pelo (una especie de nube esponjosa y pajosa) siempre insistio en crecer para arriba o para los costados, nunca hacia abajo. Harta de destrozar peines, mi madre optó por raparme hasta que tuve edad suficiente como para resistirme. Macrocéfala y rapada era mas de lo que podia resistir una adolescente en la época en la que recien empezaban a aparecer los baños de crema de dudosa procedencia. En aquella época poco glamorosa, le daba al vinagre para combatir los piojos y al aceite de cocina para combatir la resequedad... de vez en cuando, algun batido de huevo. Propiamente una ensaladera que emanaba un olor un tanto rancio, que, a la vez trataba de combatir con Impulsse... No si fue dios quien lo trajo al mundo, pero bendigo al peluquero que, armado dentro de una especie de cámara antigas, un tuvo de oxigeno a mano y con cara de asesino serial, tomó la transformación de mi cabeza como una especie de cruzada personal con la que iba a expiar todos sus pecados. El primer alisado me dejó como una escoba nueva, pero 4 años despues (y seguramente con alguna neurona menos despues de tanto tóxico pululando sobre mi cabeza)logré el efecto deseado. De vez en cuando pienso en que seria lindo tener algun que otro rulo, pero no me animo insinuarselo al peluquero... ¿Alguien sabe quien fue el primer nabo (seguro que fue un hombre) que dijo: "el pelo es el marco de la cara"?

Yeni dijo...

ay! Mande tubo con V corta. Imperdonable mi primera incursion en un blog... De todas formas, pido disculpas...

Anónimo dijo...

y ?nadie dice donde hacerse el termosellado o quien es el peluquero que les salvó la vida?

Anónimo dijo...

Que tema esto de los rulos. Hoy encontre esta pagina y me enganche con el tema del pelo. Justo para mi!! Obviamente soy una ruluda con todas las de la ley, con todos los sufrimientos y el frizz que ello implica. Estando varada en Cuzco por las inundaciones, en esas horas sin nada que hacer, se me ocurrio ir a una peluqueria y hacerme un brashing por primera vez. Me quedo bien. Hoy, recien llegada del viaje, he seguido con mi nuevo estilo, tengo el pelo estirado, mas ordenado y bastante lindo. La verdad: me hace feliz.
Asi somos las mujeres.

Anónimo dijo...

Hola!!! me encantó recordar a los ingals, yo también los veía pero me gustaba el pelo lacio de Neri, la hermana de laura. Obviamente tengo rulos, y ahora que hace tiempo que me gustan los rulos, que me puede pasar???? quiero tener mas rulos!!!! por Dios!!! que locura esto de ser mujer!!!
Paulina

Yeni dijo...

Ordenemos esto, por favor!!! Una cosa es tener RULOS, esos bucles maravillosos de las propagandas o los rizos de Nelly Olson. Otra cosa es la estopa... Me encantan los rulos, el problema son MIS rulos. Ese estado de anarquía capilar mas impredecible que el servicio meteorológico. Me resisto a sentirme como la gata Flora, simplemente aspiro a tener una cabeza presentable y no llegar a todos lados como Brigitte Jones recien bajada del descapotable...
Jamás supe como se llamaba la hermana de Laura Ingalls... No podes acordarte de eso!!!!!

Yeni dijo...

Jajaja!!! Me acabo de dar cuenta que quisiste decir Mary... Dios!!! Necesito urgente las vacaciones. Carolina: lo que a vos te pasa con la belleza, que percibis diferente de cuando eras chica... ¿no te pasa con la comida? Hasta los 20 largos, jamas hubiera pensado que me podian llegar a gustar las paltas, los langostinos y tantísimas cosas por las que hoy muero. Es mas, confieso que me obligaron a tomar leche por primera vez en mi vida durante el embarazo... descubri que no solo ahora me gusta sino que puedo tomar hectolitros por dia... ¿No es raro?

mia dijo...

No sé si alguien lea estas lineas, porque la entrada es de unos cuantos meses atrás, pero me siento muy identificada. Tengo el pelo lacio,y siempre quise rulos. Cuando me resigné a mi pelo, lo dejé crecer y le di una forma super top. Obviamente, el pelo se puso feo, y en una de mis tantas crisis fui a la peluquería para lograr el cambio. El tipo me lo arruinó, me lo dejó tan corto que no había vuelta atrás. Durante un año lo usé atado y rezaba a no sé quien para que creciera. Cuando creció, finalmente me hice la permanente. Me quedó muy bien, a los seis meses mi cabeza era una alfombra vieja. Volvía a hacerme la permanente y a los tres meses (el casco de moto acelera el proceso) otra vez un asco. Ahora con paciencia espero que crezca y voy cortándome los escasos y rudimentarios rulos que me quedan, en espera de mi pelo lacio de nuevo.

Torber Chapin dijo...

Descarga Bikiny Open 1:
http://freakshare.net/files/tne2hgzk/Bananas-Night-Bikiny-Open-1.rar.html

Descarga Bikiny Open 2:
http://freakshare.net/files/qnwta8tr/Bananas-Night-Bikiny-Open-2.rar.html

Descarga Bikiny Open 3:
http://freakshare.net/files/utu6qx7y/Bananas-Night-Bikiny-Open-3.rar.html

Descarga Bikiny Open 4:
http://freakshare.net/files/md1ekj60/Bananas-Night-Bikiny-Open-4.rar.html

Descarga Bikiny Open 5:
http://freakshare.net/files/9gsasmwj/Bananas-Night-Bikiny-Open-5.rar.html

Mostrando Tetas:
http://freakshare.net/files/j27ccnjs/Banannas-Night-Chica-Mostrando-Tetas.rar.html

Chica Desnuda:
http://freakshare.net/files/jokdupyu/Bananas-Night-Chica-Desnuda.rar.html

Elizabeth Lopez Chun:
http://freakshare.net/files/g1tzppzn/Deidy-Elizabeth-Lopez-Chun.rar.html

Magda Solis Recinos:
http://freakshare.net/files/05acnxle/Magda-Vianeth-Solis-Recinos.rar.html

Msn Kelly Ospina:
http://freakshare.net/files/qm55tmos/Chica-Del-Msn-Kelly-Ospina--Guatemala-.rar.html

Msn Magda Solis:
http://freakshare.net/files/mk6d30j4/Chica-Del-Msn-Magda-Solis--Guatemala-.rar.html

Guatemala, Zacapa:
http://freakshare.net/files/cm3z4d8q/Lesly-Martinez-Recinos-Guatemala--Zacapa.rar.html

BELMAR dijo...

muy interesante :)

amantesmujeres.blogspot.com dijo...

realmente es interesante como las mujeres nos vivimos boicoteando, no importa si tenes rulos o sos lacia... siempre vamos a estar desconforme cuando miramos a las demás!!! vamos a jugar a aceptarnos y a querernos de una vez!!! si?

brujaMar dijo...

Jajajá siii siempre fué así, excelente, las LoBocAs de V.Lugano te hemos visitado y dejamos nuestro saludo

Exedras dijo...

Creo que todas en algun momento nos hemos visto en esa situación, la verdad no he encontrado a una sola amiga que este a gusto con su cabello, tenia una amiga que incluso se planchaba el pelo con la plancha para ropa, de amigas con el cabello lacio queriéndoselo ondular, es lo bueno de que hoy en día podamos hacer mejoras para sentirnos mas a gusto.

Saludos, me gusto tu blog :)

doujin dijo...

Te entiendo perfectamente, la verdad es q cada persona debe tener el pelo como uno prefiera. Cada uno puede tener su estilo.

Maldito Cappa dijo...

Yo tenía rulos, hasta que mi mamá me llevó a una peluquería de moda y la zorra de la peluquera me los quemó noséconquéproducto. De grande, veía a mis amigos con rulos ganar más que los que no tenían rulos, salvo un muchacho con pinta de mutante de comic que tenía un cabello que parecía pelo de camello en celo, duro, agresivo y que no terminaba de ser ni lacio, ni rulo (nótese que los camellos en las patas tienen pequeñas y tiernas ondulaciones), como sea... yo me hacía rulos, no, no con una máquina o con esos artefactos que parecen edicifio de Libertador y Carlos Pellegrini (sí, el rulero), sino con la mano no más. Ahora, más grande, con más amplomo y más experiencia amatoria, me volvieron a salir los rulos: gano, gano como loco.

Anónimo dijo...

Muy buen post.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.