Ciega a citas

ciega3d.jpgComo todos los lectores de Bestiaria saben, tengo un segundo blog en el diario Crítica llamado La peleadora. En el primero, mis lectores me dicen Bestiaria, Besti o Carolina; en el segundo me dicen Peleadora o Pelia. Lo que muchos no saben (aunque algunos sospechan y otros aseguran) es que el año pasado tuve un tercer blog y desde entonces tengo también un tercer apodo. El blog se llama Ciega a citas, y ahí, mis lectores todavía me dicen Lucía, Lulú o LG.

Ciega a citas cuenta la historia de Lucía G, una periodista soltera de 30 años que un día descubre que su madre apostó que iría sola, gorda y vestida de negro al casamiento de la hermana menor de la familia y decide hacer cualquier cosa (literalmente, cualquier cosa: volver con viejos amantes, citas a ciegas, búsqueda de pareja por internet) para no ir sola a la fiesta de casamiento.

Durante nueve meses (Desde noviembre del 2007 a junio del 2008) escribí en primera persona la vida de LG. Todos los días, por la tarde o por la noche, conté un capítulo de su historia, a modo de folletín, como si fuese la telenovela de las cinco de la tarde: a veces una cita patética, o el episodio de alguna relación fallida, una reunión del dietaclub, un domingo en pijama mirando tv berreta, una reunión con amigas casadas que hablan de pañales, un encuentro horrible con un candidato que conoció en internet o alguna reflexión irónica sobre su agobiante soltería.

Escribir en vivo esta novela fragmentada en 250 capítulos fue lo más alucinante que me pasó en la vida. Es muy difícil escribir durante tanto tiempo metida en un personaje y lograr que los lectores no pierdan tensión ni interés y se muerdan las uñas por saber que sigue al día siguiente. Durante ese tiempo tuve que interpretar a Lucía en los comentarios, armar una estructura dinámica y coherente, transmitir todas las emociones y detalles de la historia en una sola anécdota diaria y por sobre todas las cosas, equivocarme lo menos posible, porque en los blogs en vivo no se puede borrar ni volver atrás, la goma no existe.

Ciega a citas fue, por ahora, el desafío más difícil que tuve. Escribí el 24 de diciembre a la noche, cuando estuve enferma, en un viaje de vacaciones o después de trabajar 15 horas en otro proyecto, y si bien fue un proyecto enorme y delirante, nada me hizo más feliz que ser LG durante esos meses de mi vida.

Si bien LG no es nadie real, la vida de Lucía está basada en mi vida de soltera y en la de mis amigas. La historia no sucedió exactamente como sucede en el blog, aunque gran parte de esa vida es cierta. Muchas de sus citas, de sus sentimientos, de sus luchas cotidianas fueron mías. Jamás disimulé mi estilo ni cambié un adjetivo para despistar, apenas me puse otro nombre. Sé que muchos estuvieron seguros de que era yo desde el primer momento y otros estuvieron convencidos de que Lucía estaba ahí, detrás del monitor, leyendo lo que escribían. Da igual. Nunca me pareció importante nada que estuviera relacionado con la intimidad del autor, porque de una forma o de otra, Lucía estaba ahí conmigo. Se podría decir que es uno de los personajes de Bestiaria o la encarnación de una de sus teorías; o mejor todavía, que Bestiaria empezó con mi vida de casada y Ciega a Citas contó mis días de soltera.

El blog concluyó el día del casamiento de Irina, la hermana de Lucía. Llegó a tener 15,000 visitas diarias en su último capítulo, 1000 comentarios por día, 2800 fans en Facebook y un par de copias bastante patéticas que previsiblemente no prosperaron.

Hace unos meses, el blog se transformó en libro editado por el sello Aguilar. Se imprimió con mi seudónimo, Lucía González, para que mi personaje siguiera existiendo allá fuera, en el mundo real, en las computadoras de la librería Yenny, en los catálogos editoriales, en los afiches de publicidad, en la wikipedia, en los diarios de todo el país. Incluso, junto a la gente de Alfaguara —que está más loca que yo— hice la prensa como si fuera ella (di notas a la radio con otra voz, tuve dos celulares —uno de Carolina y uno de Lucía—, contesté entrevistas para muchísimos medios, e incluso rechacé propuestas editoriales y Reality shows como si fuese, efectivamente LG. Háganme acordar que les cuente el día que hablé por error con Arturo Pérez Reverte).

Pero además de existir en internet y en papel, dentro de poco tiempo, Ciega a citas será también de carne y hueso. En este momento el blog está siendo adaptado para ser una serie de televisión por Dori Media y Rosstoc, la productora de Gastón Pauls y Alejandro Suaya, tendrá como protagonistas a Muriel Santa Ana, Rafael Ferro y Nicolás Pauls y la dirección de Juan Taratuto. Será el primer blog en español que se adapte para televisión, y eso no deja de llenarme de felicidad vanidosa y estadística.


Ese 1 de noviembre de 2007, la historia de LG comenzaba así:

Ayer tendría que haber matado a mi madre y a mi hermana, pero en vez de apuñalarlas me comí medio lemon pie y lloré.

Mi hermana menor, Irina, nos invitó a cenar a su casa para darnos una sorpresa: que se casaba en siete meses y medio. La noticia no orprendió a nadie. Está de novia hace cuatro años y siempre supimos que su soltería iba a terminar antes de esa manera: con un novio impecable, una relación soñada y una boda perfecta. Así que hicimos lo que había que hacer, festejar. Brindamos, comimos cosas ricas, discutimos un poco, miramos vestidos en una revista y diseñamos un menú imaginario tiradas en el sillón del living.

Todo parecía ir relativamente bien (lo que es mucho en mi familia) hasta la hora del café, cuando yendo al baño me llevé la sorpresa de mi vida. Mientras me estaba lavando las manos, escuché a lo lejos una conversación que todavía me cuesta asumir como real. Mi mamá le decía a mi hermana que esta boda iba a ser muy difícil para mí, porque yo era la mayor de las dos (tengo treinta años y ella veintisiete) y la que tenía que casarse primero. Que yo tenía el peor trabajo (soy periodista y gano una miseria, es cierto), que no tenía pareja (¿cómo sabe?), que estaba gorda (tengo unos doce kilos de más) y que mi vida no iba hacia ningún lado (cierto también). Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue el final. Dijo que el casamiento iba a ser una doble tragedia, porque mi familia iba a sufrir tanto como yo al verme bailar sola y borracha mientras mi hermana menor se casaba con el amor de su vida.

Mi hermana, sin embargo, no estuvo de acuerdo. Le preguntó cómo sabía ella que yo iba a ir sola. “Quizás esté con alguien que no conocemos.” Pero mi mamá respondió enseguida que ella sabía que yo iba a ir sola por una razón muy simple: siempre iba a sola a todos lados. (Seguir leyendo)

245 comentarios:

Mili dijo...

Te felicito, 10 puntos. Es increible que pase a la tele! Muero por saber que actriz interpretará a LG!!! Saludos

Musdenaranja dijo...

Caro, que alegría todo lo que te pasa! nunca comento pero te leo religiosamente donde te encuentro blogs, diarios,revistas,libros etc.
Te lo mereces, pq pareces muy autentica. Disfruta!
Beso grande
Vero Vero

LARITEN dijo...

Empecé a leer Bestiaria, de ahí paseé por Bodas de Sangre (una gran pérdida, que lo editen!), Ciega a Citas y La Peleadora. Todas tus producciones me gustaron mucho. Y me alegro por vos y por mí, que voy a poder ver esa historia de Lucía a la que seguí con fruición en una serie que seguro va a ser re cope.

Éxitos totales!

ladesmadeja dijo...

que bueno!

vendria a ser tu alter ego... muchos escritores lo han tenido.

propongo a Carla Peterson para el rol de Lucía.

saludos

Danny dijo...

Wow, Bestiaria, yo te leo en este blog desde hace un par de años y nunca imaginé nada parecido.

Tus noticias me llenan de alegría y no se, un poco de orgullo, digo por que sos una blogger que esta haciendo cosas realmente notables.

Osea, Fox, otro libro y tres blogs!! muchas felicidades, sos fuera de serie.

Carolina Aguirre dijo...

Gracias, chicos.

Anoia dijo...

Cuando vi en mi blog que habías publicado el post "Ciega a citas" me la vi venir.
Te felicito!

Besos!

el regalo mas dulce dijo...

que buena noticia, de verdad te mereces todo lo que has logrado, y no veo la hora de ver la adaptación televisiva de -CITA A CIEGAS-

Pea dijo...

Habia leido en otro blog sobre ese blog y su grupo de facebook ... me parece realmente inspiradora tu historia y te felicito de todo corazón, por alguna razón simpatiso contigo, tu historia y nose, debe ser algo asi como de comunidad blogera, pero ver que le va bien a alguien me hace estar contenta por esa persona, especialmente si veo que tiene tanto talento como tu.
Biieen.
Ojalá sigas triunfando en la mente y corazon de muchas otras personas más.

Sol dijo...

No sabia que era tu blog :O Te felicito!!! tenes mucho talento,me encantó la historia de ciega a citas y ahora sigo tus otros blogs.
Espero que Maju Lozano no sea Lg,es insoportable.Saludos!!!

DRAMATIC COFFEE dijo...

Notelapuedo.
O sí, al final no fue tan delirante después de todo.

una fiel seguidora muy pirada dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


LISTO SOS LO MAS SOS MI IDOLA COMO PUDISTE AGUANTAR Y NO DECIR TODO

YO HUBIERA ESTADO TAN ORGULLOSA QUE HUBIERA DICHO POR TODOS LADOS MIS NOMBRE

¿PERO POR QUE AHORA DE REPENTE?

ODIO LA GENTE QUE ESCRIBE EN MAYUSCULA PERO ESTOY MUY EMOCIONADA JAJA ESTOY MEDIA LOCA

EN FIN ME MUERO DE GANAS DE VERLA. ESPERO QUE NO LA ARRUINEN.

BUENO ME VOY A TOMAR UN POCO DE AIRE JEJE

SALUDOS IDOLASAAAA

Carolina Aguirre dijo...

Porque ahora va a ir a la tele e igual se va a saber, aunque yo no quiera. Me hubiera gustado ser las 2 toda la vida, pero antes de que lo dijera una revista de chimentos de tv, prefiero contarlo yo...

majaderias dijo...

Mientras la leía, nunca me importó si LG existía o no en la vida real pero hoy me encantó enterarme que estabas vos detrás de la historia.
Felicitaciones por las buenas noticias y por tanto amor a la escritura que nos permite disfrutar de tan buena lectura.
Besos!

Anónimo dijo...

Te felicito, Ciega a citas fue una historia atrapante.
Espero ansiosa verlo por TV
Andre

Alicia dijo...

Lo sabía, lo sabía, lo sabía!!!! genial, felicitaciones Carolina.

c-berto dijo...

oh my gosh!!!!! you are god!!!
cuando va a salir la serie en fox? dime! dime! dime! cada momento que paso sin saber cuando saldra ciega a citas una parte de mi muere por dentro!!!!!

El Bobero dijo...

Bueno, yo soy tu Hermano y ya lo sabia, pero te felicito igual.

Saludos!

Melinanushka dijo...

YO SABÍA!!!

Ahora está confirmado: sos doblemente mi ídola!

vamosabrillar dijo...

Tengo una amiga (de blog) con la que desde que empezó ciega a citas, más o menos una vez por semana, cotejábamos datos de por qué LG eras vos!! Ciega a citas fue genial, Carolina. Fue lo más divertido que leí en mi vida. Cuando salió el libro lo compré, y justo yo tenía dos días ocupadísimos en los que tuve que estar en la calle todo el día y lo leí camiando por Florida, cruzando nueve de julio y corrientes, en las colas del banco, en el ascensor (en los automáticos, si iba sola, apretaba todos los botones para tener más tiempo). Tan religiosamente como vos escribiste yo lo leí. Te felicito. Me emociona y me alegra como si me pasara a mi lo de la serie.
Ahora te cuento algo que me da un poco de vergüenza: el día de la presentación de Bestiaria llegué temprano y me senté a tomar una coca cola en el bar del Ateneo, y cuando vi que estabas ahí casi me levanto media docena de veces a saludarte pero me ponía muy nerviosa y me volvía a sentar!

Alexcillo dijo...

hace no mucho conoci el otro blog y no la verdad, no me esperaba algo asi, ahora todo concuerda !!, muchas felicidades y suerte en todo lo que falta por pasar ^^

un abraso!

marianne dijo...

Yo también sabía, yo también sabía! (Bah, yo también pensaba!!)
Lo máximo! Avísanos de todo, que no nos la perdemos!
Y después queremos autógrafos cuando estés en hóligud! (viste mi inglish?)

Fritz dijo...

Que comentaristas pacatos que hay por acá. Reitero mi pregunya, vas a escribir el guión para la adaptación televisa? uf, parezco un stalker! Fdrqt

Andrea dijo...

Oh mi Dios! Yo he leído Bodas de Sangre, Bestiaria (que ya tengo mi libro) y La Peleadora, pero jamás imaginé que eras LG! Lo que sí me asombraba era lo bien escrito que estaba Ciega a Citas, ahora ya lo entiendo. Me he quedado sorprendida. Siempre creí que LG existía bu. Felicidades, muy bien hecho :)

ana dijo...

La verdad es que me resistía a creerlo! Me encantó Citas. Llegué tarde al blog, pero me devoré el libró. Lloré como una tonta en el final y odié a esa horrible madre!
Felicitaciones!!!

Lina dijo...

Congrats! Como hiciste para no desarrollar tremenda esquizofrenia?? En cuanto lo empece a leer me di cuenta que eras vos, pero lo negabas o ignorabas tan insistentemente que supuse que era idea mia (y que tenias una copycat con una particular habilidad para imitar tu estilo).

Felicitaciones de vuelta!!

La Perfecta dijo...

Que bruta soy.
He leído los tres blogs completos y no tenía ni puta idea.

Si lo piensas es tan obvio!


Felicidades ;)

Lilainblue dijo...

Felicitaciones! Fui una de los tantos que seguimos "Ciega a citas" a diario, y también de los que sospechábamos que detrás de todo eso estaba tu mano. Me alegra mucho lo que te está pasando, de verdad.
Saludos,
L.

Lils dijo...

...y yo que recién te descubro!!!
Lo que me estaba perdiendo!

Un beso!

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
CAROLINA SOS LO MAS!!! ES GENIAL NO ME PERDI UN POST DE LG, ME SACO EL SOMBRERO ANTE TI.... Y FELICIDADES POR TANTO EXITOS, CLARO ESTA QUE TE LO MERECES!!!

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
CAROLINA SOS LO MAS!!! ES GENIAL NO ME PERDI UN POST DE LG, ME SACO EL SOMBRERO ANTE TI.... Y FELICIDADES POR TANTO EXITOS, CLARO ESTA QUE TE LO MERECES!!!

Ima Yora dijo...

Ay noooo! Me voy a moriiiir. No me puedo parar de reír. Nunca le di ni UNA oportunidad a Ciega a Citas. Ni siquiera entré al blog justamente porque no lo escribías vos. No soy muy viciosa de los blogs y como el 99% de los que no están escritos por Carolina Aguirre me aburren, no se me dio nunca ni por entrar, aún cuando me lo recomendaron hasta la muerte. Es más, recuerdo haberle dicho a alguien:"no hay chance de que la escritora de ese blog sea mejor que la que escribe Bestiaria". Alta pelotuda soy.

LS dijo...

Caro como puse en el fb NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LG ES CAROLINA NOOOOOOOO no lo puedo creer, q boluda q fui, y te felicito de verdad!!! sigo todos tus blog, escribi a LG mails pensado q era otra persona y que le pasaban cosas como a mi... en fin una GENIA!!!! Besos desde Barcelona!!!!

Doctorcita dijo...

Te comento aca porque en la peleadora me dan miedo tus comentaristas...

Es como el dia que me entere que papá Noel no existia... Todavia no salgo de mi asombro!!!

Me parecio genial Cita a Ciegas, me lo lei completo cuando ya estaba casi terminado. Me acuerdo que me quedaba a la noche horas leyendo y en el trabajo tmb no hacia nada y me quedaba leyendo para ver que pasaba.
Ademas ame el personaje de Marcelo, mas q el personaje, la metamorfosis desde personaje desagradable, a heroe real y salvador de Lucia!!

Te juro q no lo puedo creer, me chupa si fue real o no, se que lo que me diverti e intrigue leyendo la historia fue impagable, lo mismo que con bestiaria.

El asombro me va a durar varios dias... pero por lo menos ahora se que en cierta forma Lucia se caso y tiene 2 gatos siameses divinos (por mas que no seas estrictamente vos.

Ah, y por un momento tuve miedo q la actriz de tu tira sea alguna de las que no soporto, pero ahora q se que va a ser esa chica me encanta!!

Muchisimas felicitaiones!!!!!

Schatzy dijo...

MUJER, ERES MI HEROE PERSONAL DE LA SEMANA

Julieta Cid dijo...

Seguí fielmente ambos blogs Caro, por que los dos son excelentes, y pensaba que a vos te faltaba escribir una ficción como la de LG, siempre te leía notas de actualidad o clasificación de mujeres, pero nunca un cuento, nunca componiendo un personaje de novela (magistral lo hiciste).

Tremenda escritora sos Caro, ya no te queda nada por demostrar.

Besos

Paula, la malvada dijo...

Bueno, finalmente lo sabemos!!!

Te felicito Carolina por Ciega a citas. Un blog tan genial que será una serie genial!

Abrazo

Sol dijo...

Caro,ya sabes que actriz interpretará a LG? no puedo esperar!!!

marcelo dijo...

ME MORIIIIIIIIIIII
son las 12:43 y JAMÁS me hubiera imaginado que fueras LG. Quedé realmente anonadado, jamás creí que la persona sensible que comía lemon pie y lloraba mientras su hermana y madre hacían apuestas sobre la apariencia deprimente de su hija, fuera una historia.
Comencé a leerte despues de haber leído al niño pol (pordior.blogspot.com), y veía que habia varios posts escritos en conjunto con él. Después de ver como dos "masterminds" creaban arte escrito, dije "esta mina es una capa, leámosla". Ahí comencé a leer a Bestiaria. Posteriormente salió La Peleadora.
Insisto, en parte es una desilusión saber que LG no existe, más allá del personaje real, así que me voy a ir a comer chococake de banana y tomar café, para ahogar las penas.

Excelente blogs, TODOS.
Por cierto, que pasó con el niño pol? por qué cerro el blog? SE LO EXTRAÑA

Wishi dijo...

Siempre lo supe!! que bueno!!!!!!
Sos una genia, genia.

Publiciana dijo...

FELICITACIONES

Andrea dijo...

buenisimo!!! te re felicito!!! lei esta partecita que esta en el blog, pero me quede con ganas de massssss ya lo compro al libroooo besos y felicitaciones de nuevo

timide dijo...

Ay que forra que sos!!! (pero con cariño eh!)
La verdad a simple vista saltaba que tenían el mismo estilo, y además ya no actualizabas tan seguido el blog de Bestiaria.. Pero lo negaste tanto que terminé creyendo que la historia era real!! (sobre todo cuando empezaste con la paranoia de que Matías Perfecto había leido el blog... brillante idea).

Lo que cuesta creer es que seas la misma que escribe en bodas de sangre y la peleadora!!

Solo me falta decir: chupaste esta lorena dassani!!!

Dora dijo...

no lo puedo creer, esoty en SHOCK!!
Al menos me alegra que mediante internet se peuda ver america, creo que en el internacional no se puede ver ese tipo de series, lástima!

Federico Gauffin dijo...

¡¡Jajaja!! No me lo esperaba!!

MCH dijo...

Te Felicito!!! Nunca relacione los dos blogs!!! Me alegro que seas vos, estaba ansiosa porque empezara la serie para poder conocer a LG real. Un beso grande!!!!

Anónimo dijo...

NO LO PUEDO CREER!!!! ( ASÍ, CON MAYÚSCULAS)
Y yo que creía que había una nueva generación de escritoras con un estilo divertido y realista, encabezada por vos y Lucía.

C ! dijo...

felicitaciones y felicidades ! debo decir dos cosas que se vienen a mi cabeza paranoica de mujer adolescente:
1. me recuerda a la serie "The Ex List" de fox que trata sobre una mujer de 33 años que tiene que encontrar a su media naranja en el término de un año o quedara cual patty y selma ,solterona por siempre. Lo malo es que es uno de sus ex.de su taaaaaaaan larga lista! y 2. el hecho de que bestiaria sea Carolina y esta futura solterona llamada Lucia combinen mi segundo y primer nombre respectivamente a la perfeccion me hace pensar que tengo un poco mucho de estas dos personas jaja pero mas alla de eso que buena trama !Me dieron muchisimas ganas de comprarme este libro! Me parece que todas las mujeres tienen un poco de todas estas que en ciega a citas se cuenta. sino no se sentirían relacionadas..Pareces muy auténtica y muy decidida. Muchas felicitaciones ! te lo re merecés!

Vic dijo...

Yo lo leí... está muy bueno!! Nunca me imaginé que eras vos.

alma dijo...

felicitaciones carolina!! de corazón, es muy bueno lo que haces, no me sorprende.
saludos!

LocaComoTuMadre dijo...

Vos sabès que no me lo imaginè nunca.. Me recomendaron que lea el blog Ciega a citas, porque se descomponìan de la risa... Entrè, te tuve linkeada un tiempo y luego me enterè del libro..
Como siempre, te admiro y me encanta lo que hacès, como escribìs y còmo expresàs lo que todas sentimos en algùn momento de nuestras vidas..
Soy una fan màs de todos los que hay por ahì..
Felicitaciones una vez màs.
y Fèliz dìa!!!

portenita dijo...

Ay Caro, qué buena noticia!!! Me agrupo entre quienes siempre estuvimos convencidos de que eras vos, aunque debo admitir que tus constantes negaciones al respecto me hicieron dudar... pero te veía en todos lados! Hasta amanecía en Año Nuevo con su ex!!!

Me alegro muchísimo que estés prosperando tanto, realmente te lo merecés. Tenés el trabajo de mis sueños! :P

Besos y abrazos enormes de una fiel seguidora.

willito dijo...

Genia.
Disfruté mucho leer por las mañanas, mientras desayunaba, Ciega a citas.

Lo extraño.

¡Abrazo!

frentealmar dijo...

(no se si salio el comentario anterior)

FELICITACIONES!! Era genial Ciega a Citas.-
Yo creia que podias ser la autora por las dietas y los odios.

Me encanto como construiste el personaje de tu madre.

Y "Marce" es ahora tumarido? ja

romivox dijo...

Esta gente te botonéo antes...

http://www.schavelzon.com/obras.asp?idObra=653%20&idAutor=9


Igual es más lindo leerlo escrito por vos!

rojo y gris dijo...

wow, felicitaciones, te lo mereces, se nota que trabajas mucho y te apasiona lo que haces, no sabía que era tuyo

Sofy M dijo...

¡Te felicito!Sos una genia, un flor de laburo el tuyo.Besos.

Golondrina dijo...

¡Felicitaciones! creo que es fantástico el día en que tus escritos llegan a ser publicados, pero llevados además a la televisión...alucinante!!
Leía la historia, es buena, me reí, un poco porque todas tenemos algo de Lucía en nuestras vidas.

cla dijo...

uuuy me acuerdo de discutir eso mismo con mis amigos y mi hna.. sera o no? estaba cvonvencida q si por el tono y las expresiones q usabas, pero cuando sacaste el libro con otro nombre me desconcerto
ahi tuve que admitir que me habia equivocado y eran dos personas diferentes jajaj

muy estratega lo tuyo, hay q decirlo, mas alla de q me parezca etico o no
chapeau

Carolina Aguirre dijo...

romivox:

Willie Schavelzon es mi agente. Yo ya sabía que iba a ponerlo, obvio.

Felice Bauer dijo...

No lo puedo creer!! Leía ciega a citas y me reía mucho, encontraba un deje a tu estilo, pero no pensé que de hecho fueras vos. Felicitaciones, me engañaste!

Oruga dijo...

Mil felicidades, estoy ansiosa por ver la historia en carne y hueso.

Jen dijo...

¿Schavelzon, EL Schavelzon?

¿Vos tenés el mismo agente que Paul Auster, Ernesto Sábato y Mario Benedetti?

Anónimo dijo...

Estoy dura.

No sé qué decir.

Sos una genia, no sé. Estás re loca ¿No?

Teresa dijo...

Adivina...dor adivi...na adivinaadi...vinador.

Gala dijo...

Finalmente confesaste lo q casi todxs sospechábamos Carolina!!!
Yo tbn seguí la historia de LG a partir de su primer post y casi me muero cuando concluyó definitivamente.
Felicitaciones x la flamante noticia, pues. No veo la hs de q salga al aire y ver cómo manejan la adaptaçao a la tv!
Saludos

Constanza dijo...

Sos mi idola!!! Te felicito!!!

... dijo...

te felicito! buenisimo en blog de ciega a citas y el que pase a la tv es genial...

un beso!

Daus dijo...

Enhorabuena mujer.----


felicidades

Carolina Aguirre dijo...

Jen:

Sí.

romivox dijo...

ja, eso me pasa por jugar a la detective... menos mal que para vivir me dedico a otra cosa...

Anónimo dijo...

Bestiaria, sos muy Clarín.

Ann dijo...

Me acabo de quedar dura!
Nunca pensé que fueses vos!!!

Me alegro un montón del salto a la TV!

Carolina Aguirre dijo...

Anónimo, vos sos muy "La gaceta de Mina Clavero"

Lucas.- dijo...

Felicitaciones CArolina... un excelente laburo..

cuando uno le pega a lo que te gusta hacer.. y le mete cuerpo... sale algo bueno... digamos..

Flor M. dijo...

FELICITACIONES!!! no puedo esperar a verla en TV!

Yle dijo...

yo lei cita a ciegas de principio a fin... yo le iba a jose y cantaba su porra las ultimas semanas... para mi lucia g y su historia son reales.

lo que tu no sabes es que por casualidad entre los comentaristas me encontre con una amiga de la vida real, sara, mexicana tambien, a la que hacia muchos años no sabia nada de ella. una cosa muy genial.

Carolina dijo...

Increíble!! Yo leia los dos blogs y nunca supe que eran la misma persona. Realmente sabes construir un personaje muy bien!!

Segui el blog de ciega a citas religiosamente. Definitivamente uno de los mejores blogs que he leído.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Shock total! con sensaciones encontradas! ahora estoy paranoica...todo lo que leo y me gusta creo q podés ser vos! Esteban de Hablalo con mi abogado y niño pol existen...no?
Saludos y felicitaciones!
Yam.

Carolina Aguirre dijo...

¡gracias, chicas!

Anónimo dijo...

te felicito che!!! te admiro mucho, me alegra tu exito!!! disfrutalo y segui sorprendiendonos caro!!!!

Daniz dijo...

es increible, yo hace mucho que te sigo en bestiaria, y un dia encontre el blog de citas a ciegas,y me lo lei entero toda una noche, te felicito por todos tus bloggs realmente los disfruto bastante y son mi salvacion en las noche de insomnio!besoss

exitos exitos exitos!

la única mónica dijo...

siempre sospeché que ciega a citas era una ficción, pero le discutía a muerte a los que decían que vos eras lucía, ahora me entero y estoy con la boca abierta.

FELICITACIONES!!! qué bueno todo lo que te está pasando, que lo disfrutes!!

Anónimo dijo...

Fuera lo importante o no, era MUY obvio que LG eras vos, Caro.
Tengo los dos libros y así me fue más evidente aún. La temática o la preocupación central es la misma. Además, M. de Marcelo Ugly se parece sospechosamente a la M de "mimarido".
Cosas tontas pero en fin. Reconforta saber que L.G es C.A.


Muero por ver la serie de la productora de Pauls.
¿Cuándo va a estar al aire, estiman?
Yo propongo a MAJU LOZANO para el rol de LG.
Nadie que tenga cuerpo, carita, actitud e historia de diosa tirunfadora podrá ser creíble como LG.
LG es una mujer real, no es una cicha de tapa. Es una más de todas nosotras.
Carla Peterson y Luisana Lopilato y Natalia Oreiro y Celeste Cid, abstenerse.
Eso sí, que tampoco sea LaNancy Dupláa ni Florencia Peña, porque LG es "real", no como LaNancy y la insufrible de Peña que son unas ordinarias creyéndose graciosas.
Así como "Vane Es Tracy" :P Maju Lozano es LG.

Carolina Aguirre dijo...

No es Maju Lozano, es una actriz.

Carolina Aguirre dijo...

Y vayan a decirle a esta gente que era obvio!

http://www.facebook.com/pages/Ciega-a-citas/21664666299

ileana dijo...

Carolina,
Vine a leer los posts de Bestiaria y sigo maravillada de las ponderaciones. ahora me da curiosidad si se va a publicar "Dodas de Sangre"... quiero, quiero... quiero leer mas!

LARITEN dijo...

Cómo "esa gente" no se dio cuenta? si era obvio!!!!

Voto porque editen Bodas de Sangre. Y por supuesto, porque convenzan a Niño Pol de editar Por Dior. "Necesidad habitacional" y "La chica Sabrina" son de las mejores descripciones reales, graciosas y negras que leí en mi vida. ¿No existen los lugares para votar lo que uno quiere tener en su biblioteca?

Anita dijo...

Empecé a leerlo cuando planificaba mi propio casamiento. Y mi mamá es algo por el estilo...
Después empecé a dudar de la existencia de LG y salteaba la lectura de los comentarios. Pero igual, seguí leyendo hasta el último día. LG existe!!
Te felicito! Fue genial leerlo a diario. Que publiques el libro y ahora el salto a la tv.
Saludos!

Carolina Aguirre dijo...

Acá todos dicen que ya sabían, pero en Facebook me llaman mala persona y farsante. Decídanse!

Gabymdz dijo...

Caro te felicito!!! yo no me di cuenta! crei que seguian el mismo formato y eran algo asi como Cata y sofia en los Blogs de OHLALÁ , salvando las diferencias y sabiendo que tu blog es mucho mas elaborado!!!
ME ALEGRO MUCHO POR LO DEL BLOG Y LA SERIE.
Sos genial! me encanta como escribis!

Pauline dijo...

ay por favor, los blogs de oh lala son tan copia de ciega a citas en estilo, en pretención, etc etc que no sé por donde empezar.

la diferencia es que son una cosita para secretarias analfabetas escritas por una pasante que no leyó un libro en la vida, ponele.

Pauline dijo...

boluda

Danyangel dijo...

que alegria!!! te felicito!!!
Eres un referente obligado para todas las mujeres que aun tenemos fuerza para seguir blogeando.
Besos desde el otro lado de la cordillera!!

Anónimo dijo...

Carolina, felicitaciones! Ahora entiendo porque me gusto tanto leer la historia de LG...y me pasa como a uno de los chicos q comento..sospecho q detras de otro de los blogs q leo esta LG..o sea vos! no seras la autora de "no me quieren ni para dejarme" no??? (igual si es asi no vas a debelar el misterio obvio)

Carolina Aguirre dijo...

No, chicos, no soy la autora. Todavía no leí ese blog pero lo voy a hacer.

Y por ahora no puedo escribir ningún blog nuevo. Pueden leer La peleadora o éste, que estoy tratando de actualizar más seguido!

The Smallest Dot. dijo...

jajaja, me jugaba las manos a que eras vos.

F.G. Pole Dance dijo...

Ah, yo tambien sabía, pero ya no lo puedo probar :(
No se sabe quienes van a actuar? Tengo hecho un casting mental.

Danny dijo...

Soy una enferma! desde el último comentario que dejé (el 5to de este post) hasta hoy, no he hecho más que leer el blog Ciega a Citas.

Felicidas otra vez! cada entrada era adictiva, leí el blog compulsivamente. Saludos :)

Jimena dijo...

no puedo parar de leerlo. con carcajadas, con ansiedad, con mucha intriga.. y en el medio me doy cuenta de que no pasaba en la realidad, de que era ficción y no me decido si es importante o no, o para qué es importante, no sé, de verdad que no sé. sigo leyendo!

Lu! dijo...

Segui el blog de ciegaacitas casi desde el principio, sufri, rei y llore con LG. Para la ultima navidad alguien me regalo el libro, es muy divertido, fantastico, lo leyeron mis hermanas, mi mama y mis cuñados, todo el mundo se engancho con la historia, hasta discutian sobre el futuro de LG despues de leerlo (Aunque siempre de uan forma u otra supimos que no era del todo real). Felicidades por el gran paso a la Tv, y por todas las cosas maravillosas que te estan pasando. Besos

Miss Misery dijo...

PUfff! no lo puedo creer Caro! fiel fan de ciega a citas y ahora me vengo a desayunar que es tuyo también! jajajajaja increíble!! cada día te admiro más!
Besos

Little Queen dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO+


ERAS VOS?!?!?!?!?!?!?!


AYYY DIOSSSSSS QUE VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

yo lo leia a diariooo a Ciega y mori cuando termino

te felicito x todo.

Elian Femia dijo...

La mejor de las suertes con la adaptación a la TV... Supongo que será una experiencia increible... solo te pido que cuando la hayas vivido nos cuentes (mas que nada a los galeotes como nosotros) que sabor te dejó la adaptación con respecto al libro.
Un beso

Anónimo dijo...

bestiaria y ciega a citas son dos de los poquísimos blogs q he recomendado y hasta insistido en leer.
felicitaciones!!!
mili

Guadalupe dijo...

Hace varios días que no entro al blog, y hoy me conecto y leo esto. Me llena de alegría que un blog tan bueno, que seguí día a día y del cual fui una de las que se mordía las uñas esperando post, salga de una autora revelación como sos vos. Por otra parte, para que negarlo, también me genera un poco de tristeza, porque en el fondo siempre pensé que quizás, tal vez, Lucía era real. Jaja, que ilusa. Para todos los que seguimos el blog, el personaje fue mas que real.
Creo que en verdad lo que mas me alegra es que seas vos y no Casciari! Todo bien con él, pero dos veces no.

Carla y Lu! dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!
Agarre ciega a citas casi desde el principio y me atrapo de una! Era una lectura diaria q no me podia perder... la verdad espectacular!!! debe haber sido dificil para vos, pero que de satisfacciones!!!! muero x ver la serie!!!! quien va a ser LG??? Maju Lozano quedaria bueno... la q me gustaria es la q hacía de amiga de Lola en LaLola... no se como se llama.. bueno no impoprta.... FELICITACIONES!!!!!

Makuni dijo...

que bien Carolina!!! Yo te sigo desde Madrid hace un tiempo. No le di mucha bola Ciega a Citas, simplemente porque no lo escribias vos con tu nombre propio (no le dia mucha chance). Pero me parecio un buen producto desde el principio. Es genial la idea, tu escritura y la adaptacion en tele será suprema, seguro. Te felicito che, cuántas cosas lindas!
Ahora, contá lo de Perez Reverte que me muero de intriga!
Saludos :)

Makuni dijo...

wow!!! sos vos, que genia. Te felicito Carolina. Te leo desde Madrid y la verdad que admito no haberme enganchado con Ciega a Citas simplemente porque no lo escribias vos. No le di mcuha chance aunque la idea me parecio extraordinaria desde el principio. La adaptacion a la tele va a ser suprema, seguro. Cuantas cosas lindas che! Ahora, contá lo de Perez Reverte que me muero de intriga!!!

Una Mas! dijo...

Que grande!!! Que decir, un sueño todo, desde como surge la historia, vivir de la escritura, publicar el libro y que lo pasen a la tele. Voy a ver si consigo el libro por estos lados del mundo.
Me encanta tu forma de narrar, aunque tu ego no necesite más caricia, nunca vienen mal!!
Saludos.

Sol dijo...

Qué alivio,Maju Lozano no va a estar en Ciega a citas,me encanta la actriz que interpretará a LG, saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Carla dijo...

Ay Carolina, sos nuestro orgullo! Y ahora tengo un montón de material tuyo para leer, estoy re contenta! Te felicito! Y me alegro muchísimo por todo este éxito que te llega, porque verdaderamente sos excepcional.

Este viernes llego a buenos aires y quería ir a la feria del libro. Ya no vas a estar más allá?

El MeLLi dijo...

No puedo mas que felicitarte. Soy ocasional visitante de besitaria y la peleadora, pero fui un asiduo lector de ciega a citas.

Apenas lo empecé a leer. lo creí real. Luego, al igual que muchos, sospeché que se trataba de una ficción. Pero no por eso dejé de leerlo. Si bien no era real, reflejaba miles de vivencias cotidianas, no solo tuyas, sino de muchas otras personas.

Jamás pensé que fueses vos, quizá porque no leía demasiado tanto tus otros blogs como para comparar, pero con esto has demostrado pasta para desarrollarte en distintas facetas, y supongo que debes estar muy feliz.

Ojalá sigas con los éxitos y espero la novelita.

Lu ♣ dijo...

Muchas Felicitaciones!!

elrincongozoso dijo...

Tremendo post!!!!!

Es una fuente de inspiracion para mi, yo escribi Pobreza Extrema, una novela de tan solo unos 6 capitulos, pero el ver este post de verdad que me anima!!!

Aqui te dejo el link de Pobreza Extrema para que veas los capitulos:

http://elrincongozoso.wordpress.com/category/pobreza-extrema/

Exitos!!!

http://www.freedom.ws/lary685

Soleaspe dijo...

te felicito! que lindo enterarme que eras vos!

es verdad posteabas a cualquier hora y ya estabamos esperando, recuerdo que una vez me contestaste a las 4am!
yo justo volvi de una salida y entre a chusmear por que habiamos estado hablando con mis amigas de LG!!!!!!

don carlao dijo...

te felicito por todo. Que trama estupenda. La realdidad supera a la ficcion

Parezi dijo...

Te vuelvo a felicitar, LG realmente me atrapo, a mi y a varias de mías amigas, me morí con la historia, es más llegue a tus otros dos blog porque si mal no recuerdo alguien alguna vez dijo q vos escribías "Ciega a Citas".
Realmente q importaba q quien y como escribía, si la historia era genial, es una locura, pero alguna vez me dieron ganas de llorar, LG me hizo sufrir mucho!!
Un gran abrazo, ahora te esperamos por TV

el ojo subversivo dijo...

Felicidades, Carolina.
Cuando en Ciega a Citas se discutía -al mejor estilo Chiche Gelblung- sobre "la verdadera identidad de Lucía" (y hasta llegó a formarse un blog paralelo de comentaristas indignados), en mi interior desacreditaba la posibilidad de que ella fueras vos. En cualquier caso, me resultaba un tanto indiferente: lo que importaba era la brillante historia narrada.
Bestiaria, LG, La Peleadora: evidencias de lo sos capaz de hacer cuando te ponés a escribir.

La abuela Beba dijo...

Te felicito querida...

Zobeid@ dijo...

Caro, mostra total, hace pila que queria comprar el otro libro y te pregunte donde en uruguay...no me contestaste y ahora salió el segundo, decime mujer!.

arriba!
nos reimos mucho en casa leyendo la primer parte en el pdf.

Carolina Aguirre dijo...

Zobeida:

Ya lo hablé 40 veces con la editorial. En Yenny debe estar:

Ellauri 350 - Punta Carretas Shopping - Montevideo Local Nivel 3 NT1
Teléfonos: 598 2 712.5631/ 712.4856

Anónimo dijo...

¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!
¡GENIA!

Elian Femia dijo...

Sibien este posteo lo lei en LA PELEADORA, voy a volver a repetirte que te felicito por esta idea tan creativa.
Te felicito y te pido que cuando termine la grabacion, nos cuentes que sensacion te queda el haber volcado un libro a la TV. Hay quienes piensan que la erección de recibir un cheque por convertir un libro en una pelicula, no olo dura lo que dura dura, sino que además nos enseña que jamas debemos dejar huérfanas a nuestras bolas. Ojala no sea tu caso y me hagas creer que es bueno hacerlo. Garcia Marquez siempre estuvo en contra de ello, porque le quita esa magia al lector de crear en su cabeza a Lucia (e este caso) como uno quiere. Pero el tiempo también hizo que este Nobel de Literatura se dejara seducir por la industria del cine y llevara una de sus mejores novelas EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA a la pantalla grande. Luego de tantos años luchando contra eso, veo que tarde o temprano, todos los escritores somos seducidos, pero nadie habla nunca del despues. Podrás darme tu palabra de hacerlo? asi conocer esta farsa del que todos hablan pero nadie habla una vez que se pasaron a las fueras oscuras?. Vos lo encaraste distinto y te llenas de orgullo hablando de tu adaptacion para la tv. Lo cual es muy loable y respeto. Pero prometenos a tus seguidores que nos seguiras sieno fiel a lo que sentis, más alla de los billetes.
Besos y te deseo la mejor de las experiencias!!!

Jessica Valls dijo...

Que shock!
Te felicito, por el talento y sobre todo por aguantarte las ganas de decirlo, cuando todos te elogiaban. Yo leia cita a ciegas y me preguntaba eso, como soporta esta mujer el anonimato??? No quiere gritarle al mundo... soy yo la hiper talentosa!!!

Cuando alguno decia que la autora de cita a ciegas era la misma de Bestiaria, yo pensaba... nada que ver, es otro estilo. Mal por mi.
En el unico lugar que puedo decir que se parecian los estilos era cuando contestabas los comment, que por cierto era otra de las cosas que pensaba: la que escribe los comentarios (de cita a ciegas) no parece Lucia.
En fin.
Besos

Gisela Ange dijo...

Wowww!!

Yo era una fiel lectora, aunque no sé por qué, nunca comenté!

Me emocioné junto a Lulú, lloré, reí, soñé y fui feliz con ese final de cuento de hadas, que pocas veces se da en la realidad!

Escribís de la manera que elegiría, de ser posible. Sos lo más! De verdad, te admiro de corazón!

Saludos!!! :)

Zobeid@ dijo...

te pensas que me leo los treinta cinco mil comments...


gracias paso por ahi!

Anónimo dijo...

HOla LG, soy de tus primeros seguidores como L.G.

Me atrapó muchisimo, y solo queria decirte q fuiste bastante cruel en esperar tanto en contar la verdad.
Yo me moria de ganas de leer más escritos tuyos y no sabia que eras Carolina, por ende no busque tus otros blogs. (a pesar q siempre leo a Elbobero je).

Me alegro que ahora podré leer tus otras cosas. Y quizá me atrapen (ojalá) tanto como ciega a citas.

el blog fué impecable y muy revolucionario... nucna habia seguido una novlea escritaen tiempo real.
Aunque dejé comentarios en muy pocas oportunidades (cuando no aguantaba mas!) me sentia casi parte de la historia.

te felicito, y espero ansioso verlo en television.

(llegue acá porque vi la jnota en la nacion o cronica)

saludos y te deseo lo mejor!

guille.

udmi dijo...

qe garron que le hayas puesto LG. es mi seudonimo y estudio periodismo. sera una señal de qe tengo qe cerrar la boca y agarrarme al primer idiota que se me cruza?

promqueenofthe80s dijo...

Me la re comí.. Ni me lo imaginé y encima dejé de leerte a vos para leerla a ella. Ahora que lo analizo, su narrción tipo "testimonial" me producia lo mismo que me producia bestiaria al principio pero que después cambió. Me encantó ciega a citas. te felicito!

prom dijo...

ah! Me faltó algo: Realmente admiro mucho tu versatilidad como escritora. Seguí asi porque somos muchos los que tenemos ganas de leerte!

Alternatyka dijo...

que boluda como me saltie este feed!!! por FIN SE CONFIRMÓ!!!lei ciega a citas de un tirón despues de q la historia terminara y me rei mucho con los comentarios de la gente q se creía q la historia se trasmitia en vivo!!! no puedo culparlos, la verdad es q sos una escritora fabulosa! que loco todo esto, como está cambiando la manera de leer y de escribir con los blogs, me inmagino q todo este fenómeno no deja de sorprenderte!!! Muchas felicitaciones LG, por los logros alcanzados!

Alternatyka dijo...

Propongo a Muriel Santa Maria (creo q asi se llama, la q hacia de grace en lalola) para encarnar a Lucia

May dijo...

Me ha gustado mucho tu blog.
Ojalá pases a hojear las cosas que escribo.
Palabras sin sol, sin ton, ni son.
Pero con alma.

http://bitacoraensepia.blogspot.com/

SHIMI dijo...

hi
nice to be here

Ivana www.elmundoenbici.com dijo...

Sos una genia, me he pasado 3 dias en La paz, Mexico, junto aa la playa y unas piletas divinas, en un departamento sobre un gran sillon, leyendo todo Ciega a Citas de un tiron ... Poque vos sos una gnia , pero yo muy nerd ! Es que lo he descubierto recien ahora en tus otros blogs ...
Me ha encantado leerte y me he divertido como siempre, y despues de un mes pedaleando por la Baja California por desiertos infernales y hacer camping entre cactus muchos peores que los de Marcelo Ugly, (donde no habia ni inodoro para sentarse a llorar) , ni agua que desperdiciar en lagrimas ..., ha sido un placer leer y leer tomar cafe tras cafe .. Gracias !! ahora no tengo mas excusas, tengo que actualizar la pagina del viaje , que sta muy descuidada ! bueno que te importara todo esto no ? queria felicitarte ! Gracias y sos una genia !

Anette dijo...

Sos una guacha.
Me encantó Cita...
Felicitaciones!

Álvaro dijo...

Enhorabuena, pienso que has creado un género nuevo basado en la originalidad y el trabajo constante. Algo que es extraño a día de hoy. Cuando salga en pantalla, yo diré orgulloso que ya te descubrí mucho antes.

ShopGirl dijo...

Tarde pero seguro!

Felicitaciones, seguro la seria estara muy pero muy buena!

Beso grande.

Anónimo dijo...

LO SABIA!!!!!!!

Yo fui una de las personas que te siguió fielmente en tus tres blogs, y que te escribí además acerca de mi certeza de que tu eras la autora de ese blogen particular (Cita a ciegas).
Me atrapó desde el primer momento y lo seguí y comente fielmente hasta el final, no hay duda que es un buen trabajo, hecho con mucha verdad además. Te felicito especialmente por eso, que fue lo mejor de todo,mucha gente te siguió día a día, me incluyo, y se sintió reflejada en los diversos matices de sentimientos y emociones que fuiste capaz de ir tejiendo sutil y realistamente.
Ya, pasado el tiempo sin que pudiera confirmar mis sospechas, debo confesar que me estaba empezando a hacer a la idea de que me había equivocado.
Sin duda que tu talento comunicacional y creatividad merecen este y muchos más reconocimientos.
Te felicito mucho.
Isa

flor dijo...

lei ciega a citas desde el comienzo. nunca leí bestiaria, así que no sabía que eras vos, pero siempre comenté en ciega a citas que obviamente no era una historia real, sino una ficción, y me gané por ello múltiples insultos, jaja. Por lo menos me siento reivindicada con esto.
Desde que empecé a leerlo hace un par de meses, estoy convencida de que Esteban de Hablalo con mi abogado es también un invento tuyo. Andá a sacarmelo de la cabeza...

Ana María A. dijo...

me parece increiblemente admirable! ahora me toma mucho trabajo escribir un cuento de 3 paginas (es q quiero ganar un portatiiil!) como será escribir así! me llama mucho la atencion el libro
y aguante! :D
que esté bien

Ana María A. dijo...

ahpra leere todo el blog, pero el libro solo se consigue en q pais?

Carolina Aguirre dijo...

En Argentina, Ana M.

Pero podés conseguirlo en Amazon y recibirlo en cualquier parte del mundo.

Lo mismo en www.tematika.com

Ana María A. dijo...

eeeeee!!!
gracias rapida la respuesta :D

Carolina Aguirre dijo...

Justo estaba moderando comentarios. :)

Jessica dijo...

Me acuerdo de post tipo... "Marcelo acaba de llegar. Tiene sweter de Evo Morales"
O cuando planteaste la duda de si en la ofician habían leido tu blog.

Que bien manejado el tiempo real.

Pregunta. Tenias la trama delineada desde el principio? Modificaste cosas a raiz de los comentarios?

Besos y felicitaciones nuevamente.

Carolina Aguirre dijo...

Jessica:
Já. NUNCA voy a decir eso.

Quizás iba pensando y quizás tenía todo armado en un excel que decía día 1, día 2, día 3.

Jessica dijo...

JAJAJ
Es cuestión de esperar.
Primero leia Bestiaria, y no se sabia nada de la autora, después aparecio una foto de la mitad de tu rostro... y recién después tu nombre. Idem con cita... En la prox confesión, quien te dice nos contas como fue el proceso de escritura. Ja!
Besos

Anónimo dijo...

ciega a citas fue uno de mis blogs favoritos desde el principio. La verdad que quiero felicitarte, es cieto no es nada facil seguir por tanto tiempo un personaje, sin que se pierda la esencia, y lo lograste de una forma maravillosa

Cómo pudiste o de dónde sacaste todas esas ideas siempre será un misterio para mi.

Suerte en proximos proyectos
Sofia.

(algún consejo para una aspitante a escritora?)

Maria S dijo...

Bravo muchacha bravo.

Noches Misticas dijo...

Somos los chicos de noches mistias.
Tenemos un programa de radio...
Estamos saliendo por FM 88.30 y tambien por nuestro blog que es http://nochesmisticas.blogspot.com/


Muy bueno el blog y esperamos que sigan los exitos.

Anónimo dijo...

Lo que nunca me cerró de que vos fueras la que escribía Cita a Ciegas, es que tengo entendido que vos crees que una mina con kilos de mas no puede enamorar a nadie, sin embargo LG manda la dieta a cagar...
La hiciste bien, con ese detalle confundiste a mucha gente que te conoce ;)

Cookie dijo...

No podía no comentar este post.
Yo soy una de las personas que prefería no ponerle cara a LG... y se llevó una flor de sorpresa al saber que eras vos.

Pero ahora que sé quien sos, te puedo decir: GRACIAS.

Más allá del lado divertido de seguir la historia día a día, leer tu blog me cambió la vida de una manera muy loca. Y no es poco. :D

Saludos.

Carolina Aguirre dijo...

Anónimo:

Sí, sobre todo confundí a la gente que delira con que me conoce aunque yo ni la registre.

Latamoderna dijo...

Wooow... Chale, Bestiaria, te puedo decir que leyendo este texto tuyo me entró una emoción muy profunda. Es como... de emoción y esperanza. No sé, me da mucho mucho gusto. Comencé a leer Ciega... hace tiempo pero por una cosa u otra lo dejé. Ahora tendré que verlo... y me encantaría leerlo en papel!!! ¿alguna esperanza de conseguirlo en México?

Te mandaré un mail

Felicidades, qué maravilla.

Carolina Aguirre dijo...

Cristina,

Puedes comprarlos en tematika.com, cuspide.com. Creo que el primero es el más barato. En amazon también, pero los venden mucho mas caros.

Muchas gracias por tus cumplidos!

Mistika dijo...

Sorprendida!!!!!!

Me encantó, definitivamente será todo un éxito en la pantalla...ya me imaginaba a Marcelo en Machu Picchu (Cusco, Perú)...aqui todo es místico xD

Saludos desde Lima, Perú
Un gran abrazo
*=)

Violeta Martìnez Urìa dijo...

Estimada Carolina: hoy tuve un break importante en mi día por lo que me dediqué a leer todo aquello que tenía que ver contigo.
Primero googleándote ya que no sabía quién eras y fuiste recomendada por un amigo, y después siguiendo los links de los blogs que usualmente visito.
UNa mina con miles de comentarios por post es una ídola...efectivamente.
Lo que no me cierra es que dentro de esos miles de comentaristas exista una manga de idiotas a los cuales lo único que les importa es poner "Fui pri fui pri"...(primero pensé que era el ruido de los grillos por no tener algo interesante que decir)...lo confirmo.

Sigo. En una entrevista que te hacen los chicos del blog "Peinate que viene gente", hacés alusión a los comments que eliminás, los que provienen de detractores, decís.
Yo digo Carolina, humilde opinión: si yo tuviera unos blogs tan masivos como los tuyos, los primeros comments a los que le haría un suculento DELETE sería a los de esa manga de bobos inverbes. Y dejaría ahí, a la vista de todos, el de los detractores a los que censurás, seguramente de todos ellos sacarías algo tal vez un poco más útil.

Te felicito por todos tus méritos. Más allá de estos pseudocomentaristas y de algunas cosas que me parecen un tanto soberbias, me pongo de pie y aplaudo cada uno de tus blogs.
Saludos

Carolina Aguirre dijo...

Violeta:
Creo que entendiste cualquier cosa de esa nota. Borro los comentarios de gente pelotuda y charlatana. Deberías ser más rigurosa con tus palabras.

Por otro lado, la "manga de idiotas" de la que hablás son mis lectores. Decir "pri" es un gesto lindísimo que dice que están ahí, esperando que escribas, antes que ningún otro lector.

A ningún blog "con miles de comments" (la categoría es tuya) le molesta. Al contrario. Fijate en Orsai.

Lo que sí nos molesta a todos es que gente que no sabe nada deje comentarios diciendote qué deberías hacer e insultando a tus lectores. Esos son odiosos.

Yo siempre me pregunto: ¿No se dan cuenta esa manga de idiotas pedantes y charlatanes que si supieran cómo hacer un blog y qué comentarios borrar serían ellos los que tendrían el millón de lectores?

Violeta Martìnez Urìa dijo...

Gracias por tu respuesta (tan cálida, ja).

Carolina Aguirre dijo...

¡Pero por favor! ¡Faltaba más! ¡Es lo MINIMO que te merecés después de decirle "manga de idiotas" a mis lectores!

Maga dijo...

Se dice "imberbe". Viene de barba, no de verbo.
Carolina, quiero tu libro yaaaaa.

Carolina Aguirre dijo...

Compralo :)

Maga dijo...

Sí, lo estuve buscando. La semana que viene, creo, lo traen y lo compro. Leí el primer capítulo nomás y me estoy muriendo de intriga.

El Cíclope Catódico dijo...

jajaja... imberbes... muy bueno...
Que bueno que la gente aprenda. Porque imaginate Maga, que ahora esa persona esta pensando en todas las veces que dijo "inverbe"... aunque ahora que lo pienso es mas triste si sabia lo que significaba y lo escribio con V


Bueno... tratare de ser menos inmaduro...

Carolina Aguirre dijo...

Maga: ¿En dónde lo buscaste? Decime así chillo en la editorial.

eNaNa rAnTiFuSa dijo...

Bueno.. entonces como soy nena y no tengo barba no puedo decir "pri" aunque mejor dicho si.. xq soy inberbe.. en fin...

ULTI!!!!!

Lula dijo...

Soy una Lucía que como vive en un termo perdido en el interior de la provincia de Córdoba, recien hoy se entero de que existia "Ciega a Citas". Anoche termine de leer "Bestiaria" libro que me regalo un candidato para mi ultimo cumpleaños...Comenze a leer el libro un viernes por la noche,estaba sola en casa de mis padres(aun vivo con ellos) porque mi novio se habia ido a Uruguay y antes de subir al avion me dijo por telefono que yo era una bruja malvada...(revise sus conversaciones de chat)Seguramente no se equivocó,pero luego de leer Bestiaria me senti mejor,todas las mujeres del libro tenian algo de mi, y me senti dignificada.
Hoy chusmenado el blog me encontre con esta locura,de gente enfadada porque finjiste ser otra persona...es extraño, uno deberia disfrutar de lo que lee sin importar quien lo escriba. Te felicito, La Peleadora,Bestiaria y Ciga a citas me parecen obras excelentes.
Gracias por compartir lo que escribis.
Lucía( Cordobesa,Locutora Nacional que gana una miseria y ahora también Bruja Malvada)

=Jota= dijo...

Felicitaciones.
Te lo dice todo el mundo, así que me sumo (los perdedores somos así, seguimos al rebaño).

Al toro por las astas dijo...

Muy buen blog, mucho habiamos escuchado pero nunca nos habiamos hecho un tiempo para pasar... lo que nos perdiamos!! jaja Seguiremos visitando..
www.altoroenvivo.blogspot.com

Anti homofobia dijo...

Hola:

He creado un nuevo blog para denunciar la homofobia, bifobia y transfobia en Internet. Te agradecería que difundieras la noticia y que colaboraras en este nuevo blog para que entre todos paremos las fobias al colectivo LGBT. Está en http://homofobiaeninternet.blogspot.com/ .

Atentamente,

Anti Homofobia

cibersan dijo...

Carolina
esta muy chevere tu blog...felicidades!

segui posteando....

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!

Si alguien esta interesado en ganar algo de dinero extra sin mucho esfuerzo, solo tienen que seguir 7 pasos, a mi me funciono...

http;//ganaadineroya.blogspot.com

javier dijo...

te felicito esta genial el blog loco. visiten

lo mas codiciado del planeta

Rafael Caunedo dijo...

...siempre he defendido que la casualidad rije nuestras vidas. La suete, el azar... Y así, rebotando de un sitio a otro por este mar de locos..., he dado con este blog. No te conozco..., pero he empezado a leer Cita a ciegas y ya quiero conocerte, así que he decidido leerte. No sé si continuas en este mundo pero te voy a colocar en "favoritos" para echarte un ojo regularmente.
Un saludo afectuoso

Rafael Caunedo

¿Es verdad eso de la tele?

Patricia en Tenerife dijo...

Yo también lo sabía !!!, no, mejor dicho lo presentía, lo imaginaba, eras vos, bueno, Te Felicito !!! me encantó C a C, y sufrí un poco x L G.
Pero xfa, no seas tan cruel con Violeta,aunque cuando leí inverves...AJJJ!! me repateó el hígado y recordaba otra cosa " estúpidos Imberbes !!", bueno, no, mejor, no. Saludos, y no, tampoco quiero ser tu amiga, juaaaa,ja.

CARPINCHO dijo...

Hola amigos! los invitamos a pasar por nuestro blog y enterarse de la actualidad argentina con ironía y humor. Saludos!

Roberto Arancibia dijo...

Maravilloso, cuántas mujeres en una sola.
Saludos desde Chile!

Nora dijo...

Hola, Carolina!
Como disfruté de Ciega a Citas!
En la oficina lo iba recomendando. Y lo comentabamos como la novela de las tres!
Gracias por el folletín más apasionante que leí en años.
Besos desde Mallorca.

.miss psicosis. dijo...

Sin temor a ser repetitiva, te felicito, tus escritos son un fuego, esperaré impaciente para ver la serie.
Un beso de colores!

Lucyinthesky dijo...

Acabo de verte por telefé, i te googleé, y me encanta. De a ratos me cuelgo leyendo, me identifico con lagrimita, jajaj.
EXITOS.

~ Ccamila dijo...

QUE GEEEEEENIA! TE FELICITO, OJALA QUE ESTE EXITO SIGA! Ahora me quiero comprar el libro che, por que recien me entero de la existencia del blog. Creo que mañana mismo corro a alguna libreria a buscarlo. Un beso! (:

Carolina Aguirre dijo...

Gracias a todos. En serio. Me hace muy muy feliz saber que les gustó.

La Lola dijo...

Ese Blog fue excelente, y la novela de todas mis mañanas en mi patético trabajo.
Como todos los personajes de un buen libro, LG existe, de carne y hueso o no!
Felicitaciones!

May dijo...

No te puedo creer...
Estoy por ser profesora en lengua y literatura.

Entiendo lo del tema del folletín, y sé que es algo muy serio y complicado.

De verdad que me parece muy buena la temática que tratás, me gustaría leer en blog. La primera entrada es soberanamente atractiva y atrayente.

En fin, lo mío es un poco más real. Espero pases a visitar.

Un saludo grande.

Te felicito.

rocío dijo...

hahahaha SIEMPRE supe que no había tal LG... que genial
y si bien ni a palos me hubiera imaginado que eran la misma, tanto bestiaria como ciegaacitas provocaban algo "similar" en mí
en realidad, no me lo hubiera imaginado, pero no me sorprende
felicitaciones entonces, por OTRO éxito cosechado!

Alyxandria Faderland dijo...

Deberias haber visto el casorio de mi hermano y te escribis otra novelita....
Ahora si, ni mi madre, enferma como esta y deteriorada a tal punto que desgarra y que te puede decir cualquier pavada (pese a las cajas de farmacos que toma y que cuesan un huevo y medio) se le ocurriria decir semejante crueldad; menos aun lo permitirian mis hermanas si hablara asi de los otros, una de seguro le saltaria al cogote y su señoria Lady Ice, recientemente nombrada jueza en lo penal, con una frase suya que encabeza un libro de mujeres en prision, siempre fiel a su trabajo la blonda, puede absolver de inmediato.... Acordate de decirle su señoria o es desacato!

Ma. Cecilia Fiori dijo...

Felicitaciones! Nada es casual en la vida...

Moonchild dijo...

Oh...llegué aquí de la nada y ya ves lo que me encuentro. Pues ¡¡Felicidades!! En estos casos la vanidad es justificada y bien merecida. Espero tener tiempo para leer la historia de Lucía, así como el resto de las entradas de este blog.

david dijo...

Dios mío.. y usted se dice así misma escritora?? No em haga perder el tiempo escribiendo más. Váyase a dar porculo a comercialidades varias. Menuda escritora está usted hecha, jaja. ¡Alta literatura bloguera! (juro por dios que me estuve riendo tres días enteros con sus blogs)...

J9 dijo...

Vaya...

Anónimo dijo...

no consigo el libro!!!!!!!!!!!!!
y me muero por leerlo!

carolina

Nada Importa dijo...

Enhorabuena, Carolina!

En nada ya no cogerás las llamadas :-P

Carolina Aguirre dijo...

Nada importa:
No lo atiendo ahora. ODIO el teléfono y odio hablar por teléfono. Siento que la otra persona me hace perder horas valiosas de mi vida con su cháchara.

Buen Hueso dijo...

Hola Caro, estuve leyendo la primera parte de tu libro. Te felicito.
Siento envidia por la gente que tiene esa capacidad de escribir tan bien.
Yo tengo un blog con mis amigas que relata cosas de parejas, de huesos como los llamamos nosotras.
Date una vuelta y decinos si te gusta.
Un saludo grande grande!

Opita dijo...

Confieso que yo te seguí en Cita a ciegas. Excelente. Felicitaciones por todo el éxito que tienes encima.

Tefy.- dijo...

Ahhhhhhhhhh nooo, me siento la persona más estúpida del planeta, es casi la misma sensación que cuando me enteré que papá noel no existía...seguí ciega a citas desde que empezó y me volví una loca entrando a cada rato a ver que le pasaba a LG, cuando contó/contaste del libro, me sentí realmente orgullosa de ella y terminé feliz con el final de la historia...no lo puedo creer!!, me siento una salame!!pero más allá de eso, es indiscutible tu talento y te felicito por eso!

besos

Pamela dijo...

UN LUJO... lo voy a leer y te daré mi veredicto, aunque no creo q lo necesites jaja!

besote

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.