La hija artista

Aunque a menudo disimula sus anhelos superficiales y perezosos afirmando que quiere ser modelo, conductora de televisión y cantante, desde sus primeros años de vida la hija artista acaricia un solo sueño: ser famosa.

La hija artista es caprichosa, un poco ilusa, y sonríe demasiado para un público que todavía no existe. Está convencida de que posee un don prodigioso y único para el drama porque de chica le robaba los vestidos a su madre y jugaba a que era actriz. Cree que haberse ofrecido para actuar en todas las obras teatrales del colegio o haber imitado a Madonna cuando era chica es la prueba inequívoca de una temprana aptitud de genio.

Sin embargo, a diferencia de otros aspirantes, en vez de descubrir su vocación por el teatro en una pequeña compañía local a la que llegó por error, de encontrar felicidad cantando con su guitarra en algunos bares porteños, o de soñar—si es que hacer de percha constituye oficialmente sueño—con ser la musa de grandes diseñadores contemporáneos, la hija artista tiene la vocación de televisar su casamiento o asistir a la entrega de algún premio.

En general, la hija artista tiene padres que alguna vez fueron conocidos y le consiguen alguna nota en una revista, o una desconocida que va a los castings de la mano de su madre y fantasea con la éxito hablándole al espejo del baño de su casa.

Como sea, en ambos casos, la hija artista suele ocupar la mayoría de su tiempo contestando entrevistas —reales o imaginarias— llenas de lugares comunes en las que repite el mismo discurso: que es difícil ser la hija de alguien famoso, que quiere ser “artista” desde chica, y que si bien le han llegado muchas ofertas, todavía no ha hecho nada porque para ella hay que estudiar y “estar bien preparada” antes de incursionar en la televisión local.

Para eso, estudia algo que ella describe como “canto y baile” en la escuela de “comedia musical” de alguna actriz de segunda línea, tiene un maestro “de actuación” o hace “cursos de modelaje” mientras intenta, con sangre, sudor y lágrimas, terminar el colegio secundario para su mamá.

Aunque muchas veces declama que es una chica de barrio, la hija artista está obsesionada con la gente famosa. Consume programas de chimentos, revistas de espectáculos y mira cualquier entrega de premios relacionada con la rigurosidad de quien estudia una ciencia noble. Está tan pendiente del patio trasero del mundo del espectáculo que compra toda su ropa de acuerdo a lo que usan las actrices de moda y cree que cuando una modelo aconseja algún tratamiento de belleza, en realidad está llevándole a los lectores la palabra de Alá.

Salvo algunos ejemplos locales de chicas que quieren ser famosas mandando su foto en bombacha al diario Crónica o probando suerte en la casa de Gran Hermano, la hija artista es fanática de Estados Unidos. Repite como un disco rayado que quiere ser como Julia Roberts, escucha música únicamente en inglés y es admiradora de la serie Friends (ella dice “que se la sabe toda”) y “La niñera” (que para ella arruinaron recién cuando la adaptaron acá).

Su cuarto está tapado por una colección innumerable de muñecos de Disney, tazas de Starbucks, y otros souvenires que trajo de Florida, entre los que se destaca foto trucada de Universal Studios en la que posa abrazada de Tom Cruise.

Al igual que la decoración de su cuarto, sus sueños tampoco se ciñen al paisaje local. Si bien cree que trabajar en Argentina es un buen primer paso, lo que la hija artista verdaderamente quiere es triunfar en Hollywood. Para ella, la profesión no amerita elegir desafíos, ni estilos ni un modelo de carrera. La verdadera decisión es ser famosa acá o allá. Tanto es así, que muchas veces tiene un nombre en inglés —que casi siempre es Stephanie, Jennifer o algún otro del estilo Melrose Place— que piensa usar cuando se vaya a trabajar a Los Ángeles o que escribe letras de canciones cuando ni siquiera sabe lo que es una guitarra.

A pesar de que rara vez tiene talento o inteligencia, la hija artista tampoco se destaca por su esfuerzo. En general es una adolescente tardía convencida de que hacer sacrificios consiste en estar bronceada, presentarse en castings de reality shows, y pasearse en bikini por una playa en la que supone será descubierta por su futuro representante. Va a todos lados pasada de peinado y de maquillaje con la secreta esperanza de conseguir algún contacto que la ayude en su carrera. Se presenta como modelo (aún cuando sólo modelo en el desfile que hizo su colegio para recaudar fondos para el viaje de egresados) y cae en un asado con plataformas y el pelo batido, en la playa con maquillaje y tacos aguja, y en un cumpleaños sencillo de un compañero de trabajo con un strapless de leopardo y botas de charol.

Sus proyectos nunca se agotan. La hija artista quiere ser conductora infantil y madre de mellizos y cantante internacional y actriz de cine y diseñadora de ropa y modelo top y dueña de una línea de belleza y bailarina y dueña de un hogar de perros vagabundos y directora de una revista de moda. En su cabeza pasa horas bordando los pequeños detalles de esa vida de sacrificio enano y fama de limousine. Piensa en su boda, en estampar sus manos en el cemento fresco, en sus cuatro perros chihuahua y en el vestido que va a llevar a la entrega de los premios Oscar. Cómo llega a eso es lo de menos. Lo importante no es bailar, ni cantar, ni diseñar absolutamente nada. Lo importante es poner un pie en la alfombra roja.

130 comentarios:

Pulpo dijo...

Y el poster sacado de la 13/20 de Bon jovi que durante toda su adolescencia decoraba la cabecera de su cama...

Pulpo dijo...

Y el poster sacado de la 13/20 de Bon Jovi que decoraba la cabecera de su cama durante toda la adolescencia...

(Bueno... al menos las de mi época)

Natalia Alabel dijo...

El problema es que a veces, sin tener talento, inteligencia ni belleza, por ser "hijasde" las vemos en alguna tapa de revista o publicidad de ropa interior.
Paulina Trotz sería un buen ejemplo. Dalma Maradona, a lo mejor también.

Cómo me gusta este blog!

Revista Siamesa dijo...

Me encanta tu estilo.

Impecable.

Lucia dijo...

Hola Caro, vale la pena esperar tus post, siempre son muy bueno!!!.

Anónimo dijo...

lo mas triste de "la hija artista" es que muchas veces son los padres los que colaboran con sus sueños de fama y grandeza y no les ayudan a darse cuenta que sus ínfulas de grandeza la hacen quedar, lamentablemente, en ridículo.
Y lo peor de todo que, en países como los nuestros, la TV local siempre le dará cabida a este tipo de personajillos en vez de mejorar la calidad de sus propuestas; situación que nos hace taparnos la nariz y, prender el cable.

Saludos desde Peru! Tu blog es lo máximo.

Alicia Seminara dijo...

La hija artista no necesariamente tuvo padres que alguna vez fueron famosos o conocidos.

Describís perfectamente a una nueva generación que ha crecido mirando Chiquititas y de ahí todo lo demás, con la anuencia de sus madres que, como ellas no pudieron, pues que sus hijas sean las "artistas".

vamosabrillar dijo...

Excepto por el párrafo que habla de losestadosunidos, la hija artista soy yo. Qué horror.

vamosabrillar dijo...

(aunque jamás de los jamases quise ser modelo)

inmaculada dijo...

kiorror!!!!!!!

Lucas.- dijo...

entre de culo.. priemro

Lucas.- dijo...

Listo... creo que dicho esto:

Buen post... date una vuelta por el mio Caro... tiré algo más que crónias de viajes.. daaaaaaaaaaale!!!


jaja.. besos.

ileana dijo...

Cuantas hijas de artistas, por favor! Tambien las hijas de modelo son medio iguales, no? Cada vez que veo a Araceli e hija (como se llama la gurisa esa?) se me paran los pelos del horror. Ahora que lei lo tuyo, me va a dar mas pena que otra cosa.
Muy bueno, Carolina... !

Sebastian dijo...

Ya es un lugar comun decir: "lugares comunes"

LU dijo...

Sos genial.
Justo iba a venir a decir que mezclastes un poco los perfiles cuando dijistes eso de Estados Unidos y que sólo escucha música en ingles, porque hay muchas que ni saben ingles! Como por ej, "vamos a brillar" que comentó más arriba...
Igual muy gracioso como siempre, pero a quién no le gusta Friends, igual?

grace dijo...

Dios sabe x qué no tuve hijas!
jaja!

yerbanohay dijo...

la verdad es que es muy triste, porque muchas veces las padres son gente de pocos recursos, que se endeudan por las pretensionesde sus hijas. Claro que en este mundo, nunca se sabe, la chica por ahi no tiene que estudiar Chejov, solo tiene que filmarse teniendo sexo oral, para cumplir todas las expectativas de dinero y fama que tenía.
Me gustaría hacer una distinción entre la hija artista y la hija de algun artista,que tambien son huesitos duros de roer.Chicos que crecieron viendo como sus viejos vivían muy bien de hacer algo que les salía como por un tubo y ellos quieren currar con lo mismo.Aunque al talento o al carisma, no lo heredaron ni mínimamente y necesitan todo el tiempo el revuelo escandaloso para estar en los medios.

jesusmaría dijo...

es patético
pero yo conozco a la otra mitad q contribuye ainflar a estas zanguangas
si señor, yo conozco a Marecla Paoli, la imoresentable presidenta del jurado de la academia ccoca cola (operación triunfo)
no sabe un pomo de múhsica, y de canto menos, pero tiene un taller en el q ella mismita imparte clases de canto, danza y ¿teoría musical!
la mina es tan pero tan ladri que da verguenza ajena
dice q rinde libre el conservatorio pero la verdad es que lo cursa y pasa raspando raspando raspando
y lo peor es que ella actúa como si fuera Liza Minnelli,ella tiene el pedo Bob fosse atravesado la tienen que ver moviendo la cabeza y asintiendo como si siempre hubiera una cámara filmándola
la detesto, por dios!!
y si buscan en youtube videos que digan el taller de la paoli van a encontrara a tilingas como las que describe caro, intentando bailar, cantar, lo que sea
además, ser artista es conducir un programa infantil toda enconsertada eh??
les dejo eta perla, donde marcelita paoli habla de su perfume: la fragancia del triunfo, Dios mío!http://www.youtube.com/watch?v=sYchwVDE53U

ladesmadeja dijo...

una susanita posmo

besos

frentealmar dijo...

Es fanatica de canal E! y practica frente al espejo : "..and the Oscar goes to.....(su nombre)"

Mosky dijo...

Tíaaaa, todos tus retratos de mujeres son deprimentes!!!! ¿No se salva ni una? Mejor dicho, ¿no nos salvamos ni una?

Qué triste, jesús, qué triste.

Naty dijo...

Hoy prendo el noticiero y lo 1º que veo es que maltrataron al "Principito", un chico "flogger" que le pagan para ir a boliches o distintos eventos para que le saquen un par de fotos.
El problema es cuando no logran ver que hay una realidad más allá de la fantasía de la fama en la que se mueven. Sin darse cuenta de que no siempre es eterna.

MJ dijo...

dalmaaaaaa

RelevoWeb dijo...

Sabemos que existen La hija artista y “La hija artista”. Saquemos de lado las primeras que juntos con sus sueños desde pequeñas anhelaron expresarse dando su visión del mundo buscando la libertad y pelando para alcanzar la justicia y la equidad (hubieron y hay muchas de estas verdaderas artistas).

Ahora hablando de “La Hija Artista” no podemos ignorar que es victima de una sociedad opresora que la hace reaccionar de esta forma. Sus padres ya por su quinta separación (y su segundo divorcio). El hermano de su hermana que no es su hermano, un alcohólico que quiere ser el líder de una banda de rock de la cual ella quiere ser la cantante. Pero tampoco les dan los tiempos porque como sabemos por su hiperactividad y cumplir con todo tiene que recurrir a alguna que otra pastillita que le den fuerzas. No puede ir a vocalizar, para cantar en la banda, porque sino no le quedan tiempos para vomitar, porque lo primordial para ella es la imagen aunque no lo diga.

¿Qué le pasa? A la falta de modelos de identificación busca imitar a sus referentes sean actrices cantantes etc.. Su padre no le puede hablar porque tampoco tiene tiempo, por un compromiso con el casino y su madre como siempre, en sus habituales turnos con el cirujano.

¿Cuál es el futuro de “La hija artista”? Sabemos que vive en otra planeta y suele recurrir a los caminos cortos para “triunfar”. Para esto nada mejor que dormir con alguno que otro para poder explicarles sus sueños...y el sueño de que sus hijos también sean "artistas".

Saludos

PD1 A los 15 años pide que le regalen las lolas.

PD2 Caro creo que me fui de mambo :) para la próxima actualizo mí blog haciendo un comentario de este je je... si tengo tiempo porque tengo que tocar la guitarrita :)

.

RelevoWeb dijo...

Sabemos que existen La hija artista y “La hija artista”. Saquemos de lado las primeras que juntos con sus sueños desde pequeñas anhelaron expresarse dando su visión del mundo buscando la libertad y pelando para alcanzar la justicia y la equidad (hubieron y hay muchas de estas verdaderas artistas).

Ahora hablando de “La Hija Artista” no podemos ignorar que es victima de una sociedad opresora que la hace reaccionar de esta forma. Sus padres ya por su quinta separación (y su segundo divorcio). El hermano de su hermana que no es su hermano, un alcohólico que quiere ser el líder de una banda de rock de la cual ella quiere ser la cantante. Pero tampoco les dan los tiempos porque como sabemos por su hiperactividad y cumplir con todo tiene que recurrir a alguna que otra pastillita que le den fuerzas. No puede ir a vocalizar, para cantar en la banda, porque sino no le quedan tiempos para vomitar, porque lo primordial para ella es la imagen aunque no lo diga.

¿Qué le pasa? A la falta de modelos de identificación busca imitar a sus referentes sean actrices cantantes etc.. Su padre no le puede hablar porque tampoco tiene tiempo, por un compromiso con el casino y su madre como siempre, en sus habituales turnos con el cirujano.

¿Cuál es el futuro de “La hija artista”? Sabemos que vive en otra planeta y suelen recurrir a los caminos cortos para “triunfar”. Para esto nada mejor que dormir con alguno que otro para poder explicarles sus sueños...y el sueño de que sus hijos sean también "artistas".

Saludos

PD1 A los 15 años pide que le regalen las lolas.

PD2 Caro creo que me fui de mambo :) para la próxima actualizo mí blog haciendo un comentario de este je je... si tengo tiempo porque tengo que tocar la guitarrita :)

.

Anónimo dijo...

Por este lado del universo, conocido como Chile, existe el mismo fenómeno. Aquí, el 99% es hijo o pariente de alguno con figuración fugaz en 'la tele', y como tus ejemplos, carecen de talento e intelecto como para surgir por si mismos o mismas.
Muchas chicas, logran desposar fugazmente a un futbolista que intelectualmente es tan poca cosa como ellas, mientras que otras derivan al baile del caño, plazas casi siempre copadas por 'artistas argentinas' que migraron donde se 'les valora, mas que en su país'.
Para el caso de los chicos artistas, no les queda otra que facilitar cierta parte de su anatomía a gays viejos para mantenenrse en el medio y salir de vez en cuando en algun 'estelar de conversación'

DRAMATIC COFFEE dijo...

Sólo por los tres párrafos sobre la obsesión con Hollywood: yo a los 14 años.

Maga dijo...

Lo peor es cuando los padres ni siquiera son famosos. Porque ahí bueno, al menos si no tienen talento, tienen contactos para filtrarse en la televisión, o lo que sea. Pero cuando es solamente una chiquita inútil que no sabe hacer nada, es fanática de algún famoso en particular, y la imita en todo... Pfff, conozco una fanática de USA, que vive hablando en inglés, con muñecos, toallas, posters y demás, y se saca fotos con anteojos de sol, tapándose la cara tipo Papparazzi, con un café de Starbucks en la mano.
Mon Dieu.

Anette dijo...

Lo peor de todo, es que esas tilinguitas terminan en el San Martín.
No quiero desmerecer a nadie, pero hasta el año pasado, Luisana Lopilato, famosa por "Lolita" actuaba en una obra de autor reconocido, sobre las tablas de un escenario que miles de artistas que no muestran los calzones, jamás pisarán...

RelevoWeb dijo...

Caro no sé si te diste cuenta, anteriormente se mandó dos veces el mismo comentario, talvez porque se me entrecortó la conexión. Se puede borrar definitivamente el último y este también (estas locas conexiones...)

euge dijo...

JAJJAJAJAJAJA tengo tantas amigas así

Vale Becker dijo...

Buenísimo, buenísimo! Muy cierto. Y cada vez son más las "hijas artistas". Ojo, el arte es muy extenso, los artistas pueden ser de muchos tipos, y hay rangos de arte tan diferentes al de esta "hija artista"...

Hernán dijo...

¿Por qué las mujeres descriptas son un mamarracho y deben serlo?
¿No hay matices?

Me resulta, por momentos, machista

... dijo...

Dos cosas:

-GRACIAS por escribir souvenirs y no SUVENILES como escucho decir por ahi... que espanto

- falto mencionar que cuando es chiquita la hija artista canta frente al espejo usando un cepillo de dientes o el tubito de IMPULSE como microfono.
Es incontable la cantidad de veces que escuche "famosos" diciendo que asi se dieron cuenta sus padres de que iba a ser artista, porque le hablaba al espejo con el cepillo de dientes!... y lo dicen con una conviccion! como diciendo "ves? lo tenia grabado en el destino lo de artisssta, porque yo cantaba con el cepillito, era obbbvio" por dios...

Pea dijo...

Y lo increible son esas niñas que no tienen papas famosos ni que las lleven a castings, pero que odian en su juventud a estos mismos por jamas haberles descubierto alguna clase de talento al mas puro estilo Britney Spears ... conoci a una tipa asi, decia que apostaba lo que fuera a que si su mamá la hubiera explotado desde peque quizas ahora ella seria una "superstar".
Me gustó lo que escribiste.

Carolina Aguirre dijo...

Hice mal en ponerle "hija". NO se me ocurrió uno mejor, pero lo tremendo de estas gansas es que se gastan una vida de sueldos en la academia de Marcela Paoli y creen que hacen algo.

Cuando vienen amigos de los padres y le preguntan q hacen elllas dicen "canto y baile"..

Carolina Aguirre dijo...

ah! Y me encantó lo de la academia de Marcela Paoli.

Perdón que no contesto mucho, estoy de vacaciones y acá el wifi va y viene con el viento.

Pablo Lamberto dijo...

Un ejemplo buenísimo es Daniela Cardone, posando en pelotas con su hija. ¿Ya nadie se acuerda de cuando la acusaban en España de ejercer el oficio mas caro del mundo? jaja
buenisimo el blog, si queres visita el mio, pablolamberto.blogspot.com, gracias

caarito dijo...

La hija artista también sabe tanto de chimentos hollywoodenses que se olvida de lo poco argentina que es. Colecciona carpetas y carpetas de fotos de actores que en su vida va a conocer y encima sueña entrar a los Oscar de la mano de ellos. ¡Que ilusa!Solo se espera que si ese es el futuro de nuestra sociedad, esta hija artista crezca,madure y saque de su pared todos esos posters que tiene pegados que,encima, para lamento de su madre, sacan la pintura de la pared.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay dos tipos de hija artista, la no hija de famosos y la hija de famosos. La "no hija de famosos" tiene dos subdivisiones: una es un mamarracho llamado Wanda Nara, curte un perfil mas grasa,tiene un timbre de voz que delata la falta de neuronas, la mirada confundida cuando le hablan, le gusta la balada latina y se siente orgullosa de que le digan botinera; la otra es posta corte friends, y sueña con ser la nueva Penelope Cruz, esa es mas San Isidro, pero como no muestra el culo en Tinelli no se me ocurre ningun nombre. Y la hija artista de famosos curte un pefil "mujer de mundo, moderna de Londres/NY" viste con ropa de diseño, frecuenta los lugares top modernos y tiene un novio rockero de 47 que se rescató de la merca: Sofía Gala,Rosario Ortega,etc
Perdon por escribir tanto, jajaj

Carolina Aguirre dijo...

anónimo:
sí, pero la última, la hija artista es más tipo las hijas de las trillizas de oro, ponele.

la mar dijo...

mmm, a este cuadro le faltan un par de padres compulsivos sacando fotos o filmando a la estrella(da).

Generalmente estas hijas suelen llevar el mismo peinado que la madre (sí, sí, con el cepillito que les hace un rulo para adentro) y usan el mismo número de tintura.

Por lo general, han ganado algún reinado en la Fiesta Nacional de la Chaucha o del Zapallito de Tronco. Y eso las hace completa y decoloradamente feliz.

(En el cable está lleno)

LW dijo...

la madre de todas las hijas-artistas de hoy es Nazarena "La Nada" Velez

ileana dijo...

Ah! pero biene con sub-categoria esto... veamos: onda-hija-trilliza-de-oro; hija de modelo en veloz desbarranco; hija de bataclana envejecida (tambien puede ser nieta); hija de musico pasado de droga (que dice que heredo el talento genetico porque el tipo no la registro ni el documento!); hija de esperpento televisivo (onda, cuando wanda nara tenga hijos -diosnoslibre!- que va a ser esa pobre gurisita?!)... y, ustedes piensen en el resto... tengo miedo que se me pudra la mente si no me saco la palabra "wanda nara" de la cabeza ya mismo. Taluego!

Mv. dijo...

Se podría llamar Síndrome Valeria Gastaldi, Romina Yan, Juanita Repetto, Dalma Maradona. O "el sueño de la popstar", maldito sea el día que nacieron esos realities.

Zobeid@ dijo...

Caro, mostra total!!!

me descostillo de la risa jajaja

psicoisapecat dijo...

Estoy de acuerdo con anónino del 27 de enero del 2009.
Isabel Gómez

Anónimo dijo...

Vade Retro Cris Morena!!!

Nocturno dijo...

Impecable como siempre. Un placer leerla, por mas que escriba para mujeres.

El Serrucho dijo...

Me pareció sociológicamente interesante el artículo. En mi opinión, este fenómeno que describís, está cada vez más activo en la juventud actual, obviamente inoculado sin tapujos por los medios de comunicación. Para muchas adolescentes, las neuronas ya no son necesarias para tener un futuro venturoso. Y para ellos, algo parecido. Una pena.

Ana Lú dijo...

lo leí hace un rato y no puedo dejar de acordarme de mi prima de 8 años que se pone a llorar en los recreos para poder practicar su cara de tristeza y monta en las botas de su madre, con una destreza infinitamente superior a la mía, mientras baila High School Musical en el porch de ladrillos.
Un placer el blog, y la peleadora!

FREE YOUR MIND dijo...

Conoce lo que nunca te contaron sobre el Holocausto, y ademas legalmente, porque gracias a Dios, en España ya no es delito! No como en muchos otros países.....

Son 5 vídeos cortos, pincha en l link para verlos:

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

ileana dijo...

Estaba haciendo el esfuerzo inutil de exorcizar de mi mente a Wanda Nara y justo vi en la revista Caras online una nota de Araceli con un Fabian nosecuanto. Help! No hay futuro!
PS: como se escribe exorcizar? Asi?

Cecilia dijo...

Los invito a todos a conocer:

http://salirapasear.blogspot.com

Nurkia dijo...

Wow!!
Me identifico con la hija artista, jajaja que aun casi en los 30's sigue persiguiendo la fama.
Que buen relato.
:)

Nurkia dijo...

Tengo mucho de la Hija artista, jajaja
sigo persiguiendo mis sueños no importa la edad.

Doa dijo...

Te quedó floja ésta.

Carolina Aguirre dijo...

Doa:
Como vos digas.

Anónimo dijo...

Sólo atacamos a los fracasados y a los que no tienen nada. Regla general : si se
quiere pasar por justo, hay que alabar los defectos de los demás, nunca las
cualidades.

Amor Inalámbrico dijo...

Excelente tu Blog Carolina. Tu estilo para escribir es muy personal y logra cautivar a quien lo lee.

Felicitaciones.

Betty Carol dijo...

AY, hoy ni siquiera se necesita tanto esfuerzo para ser FAMOSA! Si blogspot brinda, totalmente gratis, la posibilidad de poner fotos en pelotas y escribir frases sobre cuánto te gusta el sexo oral o de qué color es la tanga que tenés puesta.

Es mas, ni siquiera es necesario ser linda o tener un cuerpo armonioso: los angulos de la autofoto,los mechones de pelo, los sombreros y los focos disipados aportarán lo que haga falta.

Y listo! FAMOSA!

Ana golk dijo...

Me quedé con tu último párrafo. Creo que todos tenemos algo de "La hija artista". Es como la fábula de la lechera en alguna medida. La hija artista se ve recibiendo un Oscar, no importa cómo se llega a eso. La lechera, con el primer litro de leche, ya se imaginaba casi cómo decoraba el castillo que se había comprado con el negocio que estaba empezando. Y yo, que estudio ciencias económicas, veo mi nombramiento como "golden girl de Wall Street", generalmente cuando me faltan dos días para un final, apenas leí la cuarta parte de la materia y ni siquiera sé si trabajar en finanzas es lo que realmente me gusta.
Saludos

Protervo dijo...

Y que hace esta chica con los varones?

mi espiritu misógino piensa en sablazos teledirigidos.

Carolina Aguirre dijo...

histeriquea.

alma dijo...

habla como una nenita si ya tiene 30 (o casi) y se hace la grande si tiene 20 (o menos)!!
jaja..muy bueno!
saludos.

FREE YOUR MIND dijo...

Israel inunda internt de propaganda.

Las tácticas que normalmente utilizan los defensores de Israel en la prensa digital consisten en desviar la atención del artículo que se comenta y crear conflictos personales con otros bloguistas que apartan la atención del texto de referencia.”
Para ler la noticia:

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

vanina dijo...

Me parece horrible la hija artista. Una persona vacia de contenido, si tengo una hija así la abofeteo.

Javier dijo...

Descripción perfecta de las aprendices de idiotas que abundan en los boliches palermitanos, si plata en el bolsillo para una cerveza. Genial

Innsanitaria dijo...

mi abuela siempre me decia que yo iba a ser artista. desde muy chiquita. a medida que pasaron los años, me di cuenta, de que para ella una artista, era una bailarina de cabaret!!!
hasta hoy se lamenta que no cumpli con sus espectactivas :p

cerdos y cerdas dijo...

qué carácter, nena, jajaja llegué acá por el bobero, está demás decir que el blog está muy bueno... estoy en cerdosycerdas.com (a quién le importa, Diego) jaja saludos

cerdosycerdas dijo...

jaja dalma maradona, por favor

Paula, la malvada dijo...

Casi siempre la hija artista es también la hija menor.

Carolina D'Angelo dijo...

Mientras trabajaba y me aburria por haber abierto el negocio muy temprano... encontre unas revistas viejas, y para no dormirme me las puse a leer. Encontre ahi un articulo tuyo, y me encanto. Busque este blog y la verdad qe tenes un don muy especial para escribir, ya que una ves leida la primer oracion, no podes dejar de leerlo hasta el final.
Te felicito y te doy las gracias por entretenerme un buen rato :)
Mucha suerte.










Carolina

sofía dijo...

es tan así que da pena, como inundan las revistas con una nota de un par de páginas donde avisan que ya están llenas de trabajo para el año entrante en alguna obra de teatro de revista, y sí, ser famosa ya no es una cuestión de mérito sino de exposición.
grande aguirre! siempre catalogando a los modelos de mujeres que tienen ese "no sé que" que me exaspera, por suerte está tu blog para identificarlo ;)

Carolina Aguirre dijo...

Carolina D'Angelo;

Qué revista?

IML dijo...

Lo sorprendente de "la hija artista" es que aunque no haya degustado nunca un trabajo estable tiene mas vacaciones que un colegial. Promediando noviembre se la ve comenzar su temporada en Punta, después subira fotos de Pinamar en el facebook, de Cariló, de Villa la Angostura, de José Ignacio, de Miami, Panamá, de Praga y Amsterdam. Y siempre tendrá un mensajito en MSN diciendo "contando los días para ir a... (nuevo destino)"

Lucas.- dijo...

uy.. como patiné...

Jocomic dijo...

Muy cierto lo que decís caro..
saludos

FREE YOUR MIND dijo...

Hoy en http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/ un vídeo sobre el Tratado de Lisboa, clave para entender su relación con la Constitución Europea, que es lo mismo en esencia, solo que el tratado ha bastado con que lo ratifiquen ellos, no han convocado un Referendum¡¡Nos la han colado!!

Tambien una Noticia del diário LibertadDigital, sobre la llegada del amero.¡¡El amero llega a los medios oficiales!!

Entra a verlo!:

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/
http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me hizo acordar a Chachi Telesco, de quien hoy leí esta declaración:

"Ese video hot me hizo conocida, pero mi trabajo fue hacer que me contraten por mi alma de artista".

Muy gracioso!
Marie

Dina Camacho! dijo...

Carolina:

no sabia q existias... lei un articulo en una revista chilena y vine aca a ver que era lo que escribias

leo tus entradas y pienso
¿que pasara cuando esta mujer clasifique a las mil y un mujeres???

mientras tanto te seguire leyendo

El Infalible dijo...

http://infaliblemente.blogspot.com/

ja.. muy bueno!!! conozco a mucha gente así, y no sólo mujeres.

F.G. Pole Dance dijo...

En la tapa de caras o gente, y enmilanesadaen arena "soy una chica de barrio pero... (inserte aqui estupidez incongruente)"

*Ayus* dijo...

Por mucha gente así,hay un montón de verdaderos actores y actrices, cantantes o bailarines sin laburo...
Pos mala suerte, la mayoría de la gente que triunfa hoy en día en el mundo del espectáculo es "hija de" o gente inculta,que se prepara muy poco en el arte, mientras que el que se prepara verdaderamente,termina trabajando en el teatro under...
Yo tengo un poco de hija artista,pero realmente me importa formarme en lo que me encanta que es el teatro.Y por suerte no sueño con triunfar en Hollywood xD...Hay cosas mejores para explorar desde el lado de artista que Hollywood,la fama no lo es todo, muy pocas personas entienden eso.
Hay de todo en este mundo... =S
Muy bueno el blog =)

Carolina Aguirre dijo...

Me mató lo de Chachi Telesco. Es re de estas minas. Pobre.

javier dijo...

Estuve leyendo tu blog y me párese bueno por que tiene un tema muy copado. les comento que mi blog esta dirigido al publico nuevo en el mundo de los blog es por eso que tiene por ejemplo , que es adsense , como desarrollar un blog, como pocisionar mi blog en Google, como ganar dinero con adsense ,SEO y por supuesto entretenimiento con you tube online etc. No duden en visitarme.

http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com


Mi otro blog contiene fotos de todo el mundo y sirve para despejarse un poco, fotos de NY, Paris , África, America , Nebraska, Las Vegas etc. visítenme.

http://postalesplanet.blogspot.com

inmaculada dijo...

daaaaale caro, dejá ese otro blog mala onda y actualizá bestiaria (L)

Carolina Aguirre dijo...

já.

Anónimo dijo...

juana viale
juana repetto
las hijas de las trillizas
la hija de daniela cardone
la hija de velasco ferrero
chachi telesco
todas las gran hermano
dalma maradona
emilia attias
sofia reca
las ex bandana
los ex mambru

Carolina Aguirre dijo...

yo no dije nada

Bodie dijo...

La hija artista cuenta cosas de los famosos que leyó en revistas de chismes y los llama por su nombre de pila como si fueran allegados.
- "Luisana está saliendo con Mariano"
Tiene un book de fotos con el que tortura a sus amigas, en las que sale en todas con poses gatunas, ojos entrecerrados y haciendo trompita
Se hace pis encima si cena en un restaurante y en la mesa de al lado se sienta un famoso.

mery dijo...

hey! cómo estás? espero que muy bien :) navegando por ahí me encontré con tu blog por casualidad. Te quería recomendar una página que encontré y que la verdad me pareció muy buena. Es una página que la configurás tu mismo, podés cambiarle el fondo de pantalla, agregarle contenido y pestañas. Te registrás gratis y personalizás la página a tu gusto, dejándola como más te guste.

espero que te sea útil

saludos y que tengas una buena semana!



Te dejo el link: http://www.sitioinicial.com/

LaFranzetti dijo...

...y a veces hasta reforma su cuerpo a fuerza de plástico...

Un placer leerla.

El Bobero dijo...

La gente que desea ser famosa por que SI, deberia ser ilegal.

Anónimo dijo...

Muñeca, escribís fenómeno, pero te lo pido por favor cambiá el color de fondo: ese blanco le arruina la vista a cualquiera.

Gilda Perucho dijo...

Hola Carolina, llegué a tu blog por casualidad y me gustaron mucho tus relatos.
Te invito a que pases a leer mis crónicas (desde el litoral): www.gildaperucho.blogspot.com
Un abrazo!!

Carolina Aguirre dijo...

Es fondo blanco! Igual que el papel

peyote dijo...

Invitación; al resumen oficial de la primera novela escrita por el Peyote.

SaLudos.

Rocío dijo...

Que texto genial Dios!.
Y la TV local es un CLARO ejemplo de estas "hijas artistas", que horror, cada vez peor.

Licuc dijo...

Miles hay así y las revistas de chismes las adoran porque de ellas comen y viven.
Me gustó mucho el artículo súper fácil de leer.
Me quedó una duda, en este fragmento "...que piensa usar cuando se vaya a trabajar a Los Ángeles o que escribe letras de canciones cuando ni siquiera sabe lo que es una guitarra." ¿iba el último que o debía decir escriba?

GMANfull dijo...

ME ENCANTA TU BLOG PERO CREO QUE ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE POSTEO, PERO QUE LA HIJA ARTISTAS ES LA MADRE QUE ADORA A LOS ARTISTAS Y AL ARTE EN GENERAL PERO QUE SE ESPANTA DE QUE SU HIJO / A LE SALGAN ASPIRACIONES DE FAMA UNA MEZCLA PELIGROSA
XOXO

Urugaucho dijo...

Ese tipo de cosas suelen pasar y no es para hacerse problema. La farándula está llena de hijos o nietos DE...

Carolina Aguirre dijo...

Uruguacho, nadie se preocupa. Es más, yo festejo que existan. Me gusta reírme de ellas.

Milo dijo...

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1828&ed=1674

me pareció un muy buen ejemplo de las fanáticas de "lo de afuera" (en referencia a lo extranjero, no a lodeadentro-lodeafuera),tanto se esfuerzan en demostrar que las bananeras terminan siendo ellas.

Gabo dijo...

Carolina, no te olvides de que uno de los terrenos más fértiles donde pululan las hijas (e hijos) artista es el claqué, también llamado tap. Tengo algunos amigos que están en ese mundillo, por lo que me he tenido que bancar varias "muestras de tap" para hacerles la gamba alguna vez y te puedo asegurar que está lleno de ellos. Se trata de una mezcla de glamour, lentejuelas y berretismo muy digna de ver.

PD. Estoy esperando a que algún día escribas un artículo tipificando a la "Supertía", la tía treintañera a la que se le pasó el arroz y nunca tuvo hijos entonces "adopta" a los hijos de sus hermanos y amigos. Cuelga sus fotos en el facebook titulándolas "Mis amores" o "Mis babys" y es la típica que se hace la remera estampada con la foto de su sobrina Antonella (cara de la nena y debajo pone en letras chillonas "ANTO") y la lleva con todo orgullo por la vida.

inmaculada dijo...

caro yo te imagino una mezcla entre narda lepes y ana lucía, le pifio mucho?

Gitanilla dijo...

Hola..muy buen blog!!!

me pareció super gracioso eso de la "hija artista"

en todos lados hay una o mil =P

me hace acordar a una canción ..TALENTO DE TV "no tiene talento pero es buena moza, tiene buen cuerpo y es otra cosa..muy poderosa en televisión, tiene un trasero q causa sensación" jajaja

Saludos Gitanilla

Gitanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ga dijo...

Las peores de esta categoría serían las versiones cool al estilo Juanita Repetto o la nieta de Mirta...

Maria Giacobone Carballo dijo...

Yo no soy hija de famosos... ni “la hija artista”…
Pero me criaron haciéndome sentir que era realmente especial, la
“Princesa de la casa”, me deparaba un futuro brillante. Mi veta no era artística, sino intelectual. “Linda, simpática e inteligente” no se cansaba de repetir mi papá cuando hablaba de mi. Mi vida fue una carrera, para demostrarme a mi misma y a los demás, que era todo aquello que se esperaba de mí.

Ningún novio estaba a la altura de sus expectativas. Quizás, en mi primer acto de rebeldía, me case a los 25 años, hace 25 años, con alguien tres años mas chico que yo. Una transgresión para esa época.
Sigo casada, tengo 4 hijos, dos carreras universitarias, plante varios árboles, publique algunos cuentos… y recién ahora puedo soltar la autoexigencia de la ilusión que se grabo en mi ADN por la presión paterna.

Las hijas “especiales” vivimos perseguidas por la sombra de una fantasía que nos desconecta de la realidad, y nos hace acumular más y más polvo de frustración, bajo la alfombra de nuestra imaginación.

Maria Giacobone Carballo
http://recuerdodevenus.blogspot.com/

Pedro Palacios dijo...

Generalmente estas pelotudas descomunales, terminan siendo las forras que me entrevistan y creen que tengo un perfil muy comercial y poco conectado con el arte para trabajar en su empresa del orto.

Vanessa MorHi dijo...

me gsuto su relato

saludos

Carla dijo...

Me encanto... pero pobrecita! pensar que hay tantas asi...

Carolina Aguirre dijo...

María Giacobone Carballo:
Pero qué tiene que ver con la hija artista? No entiendo bien.

Matías dijo...

Que triste es saber que nuestro país esta plagado de hijas artistas...
Mi primera vez por acá, veo que tengo mucho para entretenerme. Un placer leerte.
Saludos,

Anónimo dijo...

es maravilloso q metiendome en paginas y paginas llegué a este..
y lei la hija artista x mera curiosidad...
pareciese como si carolina me hubiera conocido, y se hubiera metido en mi cabeza, para poder describir de la forma más real a la hija artista..
con la unica diferencia q no soy hija de artista, pero mis sueños son con llegar a la pantalla grande, caminar x la alfombra roja, ser: actriz, modelo y canante..ser reconocida mundialmente..
lo más divertido de todo fue q hasta mi serie preferida es friends..
me asustó mucho ver q soy igual a lo q describió carolina..pero también me divierte...
sos sensacional...voy a seguir leyendo tu blog, x ahi encuentro la descripcion de una amiga, de mi hermana, o mi mamá o mi abuela..

tomáaas dijo...

te interesa un intercambio de enlaces?
Mi blos es http://dinero-paypal-gratis.blogspot.com
Enlázame con: GANA DINERO GRATIS.
Y avísame y me dices con el nombre que quieras que te enlace.
Contesta, Gracias.

El Bobero dijo...

Caro, a tomas le interesa un intercambio de enlaces.
¿Nos juntamos en casa para festejar? Avisame. Si te cancela el trato a vos, pasale mi numero. POR FAVOR!!

(Forro)

EL BOBERO dijo...

Me olvidaba. Todas mis novias fueron un poco de este persona, ¿no?

Anónimo dijo...

Cuando no de susanitas no tenes mas que comentarios de resentidas. Como bien reza el proverbio: lo semejante atrae lo semejante.

ladesmadeja dijo...

¿actualización? besos!

mara dijo...

jajaajjaa
vos odiás a la hija del artista...
pobre piba, todo el mundo la debe odiar

maría dijo...

dudddddde! un autógrafo? a mi? fotos no, darling.

qué infectas esas madres e hijas o al vesre.

une petite probleme:mi hija tomó dos clases de baile.la prof la quiere llevar al colón porque es increíble, tiene algo, muchas condiciones.no lo digo yo que soy la made , conste. tiene seis años, en junio cumple siete.vivimos en adrogué. no se si quiere fama pero tiene un costado vedetero. qué se hace??? se fomenta? se deja a un lado?
madre babosa? quién?

que bueno que aparezcas en los comentarios.
mencantó tu cuento antologado en hist.de mujeres infieles.

es un placer leerte.

Anónimo dijo...

Artista no es sólo quien aparece en televisión.

Roxie Hart dijo...

jajajaja, tenes mucha razon, mi hermana es algo asi, solo q no tan exagerado con lo de modelar, cantar, diseñar, ella dice que va a ser actriz y q en unos años todos vamos a ir a pedirle plata a ella, porque obvio, va a ser millonaria. Otro punto en el que coincido es el de los hijos, no dice que quiere tener mellizos, dice que quiere tener quince y lo de la secudaria, 17 años y esta en tercero, repitio dos veces segundo año.

~ Ccamila dijo...

Yo vendria a ser un tipo de hija artista, pero mis viejos no son conocidos, vivo en Neuquén, no me visto como todas las tontitas que intentan imitar a Cory o las gemelas Olsen (por dios, como las mataria a todas) y no sueño con triunfar en Hollywood, aunque no estaria nada mal. Hago la carrera de comedia musical y espero poder vivir de lo que me gusta, famosa o no, pero haciendo algo que me haga feliz loco!

maria jose dijo...

jajaj, muy bueno, aunque mis viejos no son conocidos yo tambien fui un poco la hija artista, pero ya se me paso y ahora canalizo mi creatividad en la arquitecura...geniales los post!!

camarera dijo...

se me hace muy de los 90.. estaba lleno..
como actriz, la gente q estudia canto y baile para ser actor en vez de teatro siempre me pareció desagradable

Anónimo dijo...

Jajajajjaja, me mata esta definicion pero a la vez me aterra yo soy la hija artista excepto porque odio estados unidos y ni loca me voi a ahi. pero estudie ingles desde los 4 años y sigo en eso y mi sueño es irme a vivir a australia y a europa por unos años y despues no se. Pero todo lo que decis es verdad. Para mi que vos tambien tenes algo de hija artista si no como sabrias todo eso? Besos Sofia, Argentina

Luna dijo...

Hija artista y con orgullo!!
Dejennos soñar que no le hacemos mal a nadie.

Muy bueno el post =)

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.