La desarmada

La desarmada es una soltera que pasó los treinta y todavía ostenta ese exotismo haragán típico de quienes se autoproclaman la oveja negra de la familia como si se colgaran una medalla en el pecho.

Sensual y atractiva, un poco hippie, pseudointelectual perezosa, irresponsable por desidia, a veces garronera y artesana amateur, la desarmada no encuentra rumbo en su vida. Conserva la esperanza intacta de convertirse en cantante, actriz o artista plástica, aunque no sabe bien qué quiere. Según sus propias palabras, si todavía no pudo concretar ningún proyecto personal, es porque no tuvo suerte, porque los medios están muy podridos, o porque su profesora de escultura es menos talentosa que ella y no la deja crecer.

Con meticulosidad infalible, la desarmada no termina nada de lo que empieza. Todavía debe un par de materias del secundario aunque incursionó en varias carreras —escenografía, bellas artes, psicología— con pobres resultados hasta que se fue a vivir afuera (estuvo una temporada vendiendo ropa en España con una amiga y un verano como camarera en Brasil) y se dedicó de lleno a probar suerte en el teatro under y rebotar en castings publicitarios.

Su currículum abriga los trabajos más diversos: animadora de fiestas infantiles —con traje de payaso y grabador—, recepcionista de un teatro, camarera en un bar del micro centro, profesora particular de inglés. Incluso hizo una publicidad de telefonía celular con la que ganó unos cuantos pesos e incursionó en el cine de autor de la mano de un grupo de estudiantes que le ofrecieron el protagónico de su cortometraje más importante (ocho minutos sin diálogos y en video), y tuvo una banda de Calipso pop durante cinco años que le robó descaradamente a la cantante de Mimí Maura.

Después de eso, se conformó con tener un profesor de canto y hacer algunos talleres municipales. Sueña con hacerse de un oficio estudiando estampado de remeras, maquillaje teatral, o portugués y con eso poder financiar sus clases de teatro. Es fácil reconocerla en cualquier curso porque falta mucho y luego interrumpe las clases preguntando lo que explicaron durante su ausencia durante las primeras tres semanas y luego desaparece para siempre.

A pesar de que es linda, la desarmada está siempre soltera o enroscada en relaciones complicadas con extranjeros (entre los que siempre hay un cubano o un brasilero), y hombres mayores o casados con los que no puede armar en serio. Llama fácilmente la atención por su desparpajo y su aire aventurero. Usa ropa holgada, un poco playera, con un dejo hindú y collares de cuentas. Jamás elige nada de oro o con brillantes ni demasiado cosmopolita. A veces también se hace su propio vestuario comprando en ferias americanas prendas que a veces tienen onda y a veces tienen onda de linyera, y se corta el pelo o se teje sus sweaters ella misma con modesta destreza y buen gusto.

Si bien vive sola y se proclama un alma libre, la desarmada no tiene autonomía real. Llega a fin de mes con la lengua de afuera, vive en un departamento que le presta su familia, paga las clases de teatro con la plata que le da su abuela, y a menudo consume el resultado de sus saqueos semanales a la heladera materna.

Cada vez que cambia de proyecto y quiere emprender algo nuevo, sin ir más lejos, les pide apoyo económico a sus padres, que —hartos, fundidos y desconfiados de su inconsistente iniciativa— la interrogan con prudencia hasta que ella se enoja y se va dando un portazo al grito de que nadie cree en ella o apoya sus proyectos.

En general tiene un hermano exitoso que cumplió con el mandato paterno y estudió administración o derecho, que está casado y tiene dos hijos perfectos, que de vez en cuando le tira unos pesos para que arranque con algún nuevo emprendimiento (un catering macrobiótico, acondicionar un cuarto para alquilárselo a un extranjero, vender cinturones de fibra de coco) para que la ayude a bancarse las clases de teatro. Pero a pesar de sus aportes, la relación es complicada. Se adoran pero sostienen un vínculo celoso, de ribetes incestuosos, que a menudo desemboca en reproches y peleas familiares. Para ella es clarísimo: él no tiene más que ella porque fue más responsable; tiene más porque es siempre fue el preferido de todo el mundo y el hijo obediente y perfecto.

No obstante, a pesar de que intermitencia de sus ingresos, la desarmada se las ingenia para viajar parando en lo de algún amigo lejano y cumpliendo con trabajitos rasos en el exterior. Se fue de mochilera a Europa, trabajó en un restaurante de Chile y fue niñera en Estados Unidos, hasta que se acostó con el padre de la familia que la alojaba y la mandaron de nuevo a Argentina adentro de una caja de Fedex.

Su departamento es viejo, cálido y está atiborrado de recuerdos, manualidades y artesanías, aunque, por falta de fondos, está bastante venido a menos. Hace años que no le cierra el horno o no tiene agua caliente, y aunque muchas veces tuvo oportunidad de ponerlo en condiciones, siempre prefirió gastar el dinero en un concierto, un vestido, o bien dilapidarlo lentamente en una cervecita nocturna para beber en el balcón.

Tiene un psicólogo medio chanta, que la atiende en la cocina, le ceba mate mientras la atiende, que jamás se llama licenciado Goldstein, sino Willy, La negra o Memé. Le gusta el I-Ching, leer el tarot, las runas pero también lee a Lacan. A veces medita u organiza encuentros de alguna disciplina rara vinculada con la expresión corporal y la filosofía oriental y cree mucho en la buena onda, la vibración y la energía que le transmite la gente.

Presenta, además, dos variantes muy marcadas: la brasilera y la folklorista. La primera, previsiblemente adora ir a Brasil a emborracharse con caipirinha en la playa y hacerse masajes con desconocidos, estudia capoeira y escucha bossa nova, sueña con irse a vivir a Bahía con un novio que toque el bongó. La segunda, en cambio, visita peñas y canta zambas con su guitarra, adora la comida regional, la ecología, los vegetales orgánicos, los tapices de telar, el mate con yuyos, la cultura indígena en cualquiera de sus formas y vacacionar en el norte argentino.

Pero a pesar de las diferencias, las dos son la misma persona. Un mujer desparramada, una promesa incumplida, un alma a la deriva, una voluntad que no encuentra el centro.

168 comentarios:

coti dijo...

Gracias. Tengo para reírme durante todo el año.
Además por una vez puedo decir PRIIIIIIII !!!

Victoria dijo...

Segunda ! Para mi tambien es la primera vez jajaja!
Carolina me encanta como escribis siempre te leo segui asi!

Parezi dijo...

Describiste a la perfección a alguien que quiero mucho, me sigo riendo porque hace poco paso de "brasilera a folclorista"

Carolina Aguirre dijo...

Pero che, yo leo todos los comentarios. Pueden dejar algo siempre que aunque sea el nro 289 lo voy a leer. Tampoco son tantos como en La Peleadora

13millones dijo...

Me encantó este relato!!!!! Será que en muchas cosas me veo reflejada y me hace reir de mí misma....
Por suerte hay algunas diferencias que me ayudaron a construir una vida feliz y no tan "desarmada". Gracias Caro!

Adrianina dijo...

Que mujer no se sintió desarmada alguna vez, sería aburrida la vida.
Pero ya lo dijo Serrat: Cuando un sueño se rompe hay que salir entre las ruinas y contruir otro inmediatamente.-

Saludos, y buen año para vos y tus lectores.

unhappygirl dijo...

Muy buena descripción, me siento casi identificada, pero la responsabilidad siempre me llevó a dejar la cervecita y demases a un costado y dedicarme a laburar de frustrada oficinista, creo que preferiría vivir desarmada, después de todo no es tan malo, si los demás te bancan.besos

Alicia Seminara dijo...

La desarmada tiene una relación pésima con su cuñada, que en apariencia es su antitétisis pero con la diferencia que la cuñada, de uñas esculpidas, hace todos los cursitos Utilísima. Y va al gym. Y va a la cama solar. Y se viste en Paula Cahen D'Anvers.

Carolina Aguirre dijo...

Alicia:
Sabés que lo puse y lo saqué? Tiene una relación toda pegotosa con el hermano que a la cuñada la vuelve loca loca. Detesta que le de plata, piensa que es una vaga de mierda y cada dos por tres se agarran por eso.

Anónimo dijo...

Me la imagino perfectamente a la desarmada: el terror de todas las Carolinas Aguirres y una cualquiera con la que sus maridos les meterían los cuernos encantados, después de la secretaria. Sos un estereotipo igualito a ella...

Y Mimí Maura no es una cantante, informate, dale?

Ivana Saptié dijo...

OMG! Vi en esto reflejadas a muchas chicas que conocí este año al entrar en artes, pero también lo vi en hombres :3

Esteban Q dijo...

Y, sin embargo, en primera instancia, nos enamoramos de perdidamente de esta mujer sin rumbo y sin sentido, que nos narcotiza con su aroma a patchouli y nos llena la vida de colores.

Luego, acaba dejándonos por un brasilero bien dotado o por un profesor de salsa que le prometió el oro y el moro en una tierra remota.

Después de lamernos un rato las heridas, volvemos a coquetear con la recepcionista del 6º piso o la chica del delivery, que son ligeramente más estables.

:) dijo...

Yo tengo una amiga que es una Desarmada, pero con aires de responsabilidad porque es workaholic. Es hippy, vive en una casa minúscula y con poco mantenimiento, fuma "sustancias alternativas", tiene romances demasiado libres como para que yo los comprenda, estudia actuación, le va muy bien en su trabajo, pero todo se lo gasta en vacaciones que toma en Marruecos y lugares del oriente que todos desconocemos.

Mi amiga Mónica tiene alma y actitud de desarmada, pero obsesión de trabajadora.

Cee dijo...

Guau! creo que estuve a punto de caer para siempre en esa definición, creo que la mayoría zafamos raspando! aunque alguna que otra amiga han caído allí para siempre.
Caro, es genial tu blog; por suerte la navidad me dejó tu libro!

Fernanda A dijo...

jajjaja me mató" vender cinturones de fibra de coco" y "mandarla de vuelta en una encomienda fedex"sos una genia, jajaja, todavía me estoy riendo!

Arlequincita dijo...

Ups pareciera que la conocés a mi prima Vero jeje!
Además ella odia la tecnología y a pesar de estar conectada al MSN en el laburo, lograr que te conteste es igual a conseguir que el intendente mantenga las calles sin pozos.

Besos fresquitos de este año

Cee dijo...

Pero que mala onda tiene ese anónimo!

Cee dijo...

¿Puede ser que no se hayan publicado un par de comentarios?

Paula, la malvada dijo...

Tengo una amiga que es igual. Posta.

Yo por supuesto tengo algunas cosas de la desarmada, lo admito, por algo eramos tan amigas.

pillow of winds dijo...

Hubo un momentos en que se me estrujo el corazón...

Quizá sea una desarmada reprimida. Una desarmada que decidió ir a la universidad, terminar su carrera liberal, trabajar de ello y suspirar con brasil.


qué susto, eh...

pillow of winds dijo...

Y no, mi nombre no es Mónica, no soy la amiga de :)

dax dijo...

Excelente, realmente me he topado mucho con desarmadas. Tu post me hizo pensar en el homonimo hombre, porque hay "desarmados", claro que tienen otra onda totalmente diferente, no son hippies, sino más bien todo lo contrario iría más por el lado de langa (un willy motorola diría la ciega a citas).

besos,

daniel///

Piernas Flacas dijo...

Yo creo, Carolina Aguirre, que si a la desarmada, cuando era así de chiquita y estaba en el jardín de infantes, le hubiéramos hecho la prueba del bombón (O sea: comer un bombón ya mismo, sin esperar un segundo más, ¡Mmm, qué rico!, si así lo deseaba la chiquilla, o tener paciencia de santa y esperar quince o veinte minutos a que regresara el experimentador, y entonces poder comer DOS deliciosos bombones en lugar de uno), nuestra pobre desarmada, a quién no le va nada bien en la vida, se hubiera comido un solo bombón. Sí, se hubiera mostrado incapaz de esperar, todo ese tiempo, para recibir una merecida recompensa.

Saludos.

Victoria (23) dijo...

Quizá sea una desarmada reprimida. Una desarmada que decidió ir a la universidad, terminar su carrera liberal, trabajar de ello y suspirar con brasil.


Te banco totalmente Pillow of Winds. Yo soy esa.

Y si todavía no me fui a Europa con un amigo que me hice en una feria de San Telmo es porque me da miedo caer presa como esas dos boludas que se llevaron a España para ser "modelos".

merengadas dijo...

Sublime.
Te vaticino el futuro de la desarmada (sin runas eh): Tiene un hijocon un pseudo director de cine. Se separan al toque luego de una relación tormentuosa. El hijo es alimentado como todos sus proyectos fallidos, con becas y becas familiares. A la larga, el que la termina becando es su propio hijo quien asume un rol totalmente adulto y responsable en clara oposición al desarmamiento materno

Ah, cualquier coincidencia con una tía política, será culpa de la cerveza

Piernas Flacas dijo...

Tu comentario, Unhappygirl, me hizo pensar en Dian Fossey. El padrastro de Dian quería que se dedicara a trabajar en una oficina. Pero Dian detestaba ese tipo de trabajos. En su libro, Gorilas en la niebla, Dian dice que durante muchos años había deseado ir a África. Luego agrega que, en algún momento clave de su existencia, se dio cuenta de que los sueños muy raras veces se hacen realidad por sí solos. Así que tomó el mando de su propia vida y siguió adelante con sus deseos más profundos, con sus grandes esperanzas, que nada tenían que ver (ni remotamente) con los de su padrastro. Bueno, creo que todos sabemos que consiguió lo que quería y tuvo una vida exitosa. Claro que trabajó muy duramente para convertir sus sueños en realidad. Una mujer valiente y afortunada. Que jugó todas sus cartas y ganó la partida. Agreguemos que tenía una madre decidida a desaprobar todos sus proyectos, sus grandes ilusiones. Me doy cuenta de que estoy hablando de una mujer excepcional. No todos podemos trabajar en lo que deseamos. Esa bendición no está al alcance de la mayoría de los humanos. ¡Qué pena!

Solita dijo...

Es increíble este lugar.
Realmente es muy lindo tu lugar... demasiados espejos.

Te dejo un beso!

que andes bien, y feliz año!

Anónimo dijo...

Genia!! Si, son asi!! Conoci a varias e irremediablemente terminan como vos lo pintas!!
Beso
Luis

ileana dijo...

Noooo... conozco un monton de "desarmadas". en la facultad de arquitectura habia muchas y se enganchaban con los de filosofia, pero a medida que iban pasando de ano se re pudrieron de vivir en la mugre y en el despelote. Eso si, algunas quedaron desarmadas totales.
Buenisimo el post... quiero mas
PD: ah, lei el libro "...mujeres infieles", muy muy bueno. me gusto mucho "el regalo del carai" y "que hago yo con esto", el tuyo tambien muy bueno. hay mas? (soy una angurrienta, lei 4 libros durante las fiestas y quiero mas, leer engorda?)

Natalia dijo...

Se me ocurre quitarle el gusto por el arte. Y te queda esto:
Teorema: Toda mujer desarmada sin arte tiene una madre malvada.
Primer corolario: Toda desarmada sin arte tiene un hermano perfecto.
Segundo corolario: El hermano perfecto es homosexual reprimido.
Tercer corolario: La madre malvada y el hermano perfecto están enamorados uno del otro.
De esta forma, la desarmada sin arte solo es un estorbo entre la madre y el hermano (que es mayor que ella en todos los casos).
Desde los 5 años escucha de su madre malvada frases como "no servís para nada", "dejate de joder", "nunca haces nada", "para que te ponés a hacer eso si no sabés", "no vas a poder", "no te da la cabeza". Despúes de 25 años, ha escuchado al menos 18.250 veces estos insultos, sumado a las burlas del hermano perfecto.
Entre los 10 y 14 años acepta que su madre no la quiere.
Entre los 14 y 20 se da cuenta que su madre malvada la boicotea en cada proyecto, debido a que esta bruja cayo en la cuenta que su hija era más capaz en muchos aspectos, en concreto a los 8 años la desarmada leía, escribía y hablaba mejor que ella.
Entre los 20 y los 25 entiende que tiene que armarse una vida; sus amigas ya se están casando y/o terminando una carrera!!!!
Pero despúes de un par de años, acepta que no tiene con qué. Cada vez que quiso poner a prueba sus habilidades la malvada madre hacía acto de presencia para truncarla. No se conoce, no sabe que puede hacer; ni para qué es útil ni que talentos tiene. Una desarmada, sin armas para vivir por su cuenta.
No tiene muchas opciones, se queda viviendo con y de la madre, junto a una gata que tampoco la quiere.

Por la menos la de Carolina tiene arte y Brasil. XD

Carolina Aguirre dijo...

Tiene mucho. Al menos se anima. Es preferible el que canta mal pero canta al que no canta y nunca se entera si es bueno o malo.

El drama de la desarmada es su incapacidad para encontrar los límites y su adicción a ciertos rituales de martir autocompasiva.

Está tan obsesionada con que nadie la apoya que no puede concentrarse en sus proyectos, que, by the way, nadie apoya no por malos, sino por su incapacidad para concentrarse en ellos.

Carolina Aguirre dijo...

Y bueno, además que no está dispuesta a hacer un sacrificio serio. Ni en pedo se levanta 5 am durante 7 años para hacer una carrera.

Pero tampoco lo asume.

Cree que deja la universidad porque son todos mediocres y reprimidos que la dejan libre por faltar.

LocaComoTuMadre dijo...

Me sentí identificada en millones de cosas, no se si llorar o reirme.

GENIAL como siempre.

Un beso

Gala dijo...

Ay, dior! Me temo q yo misma he de ser una desarmada total (sólo q un poco menos hippe)
Muy buena la descripción. Sólo espero q algún día mi voluntad encuentre su centro...

PS: "El drama de la desarmada es su incapacidad para encontrar los límites y su adicción a ciertos rituales de martir autocompasiva" - Pero cuánta lucidez!

Natalia dijo...

Tal cual. Es super lenta para reconocer y aceptar las circunstancias, ni hablar adaptarse a un ambiente distinto. Nunca hizo las cosas, siempre las pensó. Así supone que trabajar de 7 á 13 le deja toda la tarde libre, no tiene en cuenta que llega a la casa a las 2 de la tarde y que cansada y con calor tiene que cocinarse y comer. Para esto son las 4, se acuerda que se levantó a las 5:30 de la madrugada y que se muere de sueño. Se acuesta para levantarse a las 6 de la tarde, se va al super, lava ropa y ya es hora de cenar. Pero se va a dormir pensando "que bueno que trabajo de 7 á 13 y tengo toda la tarde libre". En el trabajo le quieren enseñar el oficio, pero como ella ya hizo las suposisiones pertinentes, no escucha a nadie. Le va a tomar un año adaptarse al laburo, si no la echan antes.

Y ahora basta de hablar de mí, que siendo conciente de mi miseria la tengo que atenuar a toda costa!!! Porque siendo conciente puedo, al menos eso supongo... XD

ladesmadeja dijo...

Excelente

que gran observadora que sos

me sentí identificada en mucho, me parece que soy una desarmada a medias...
... la ¿responsabilidad?/¿represión? tironea y el resultado es mi personalidad.
(intento hacerme cargo, je)

Besos Caro

Mikena dijo...

Gracias Caro!
de verdad, tus relatos ademas de hacerme sentir mil veces identificada, me divierten, me levantan el animo y me dan ganas de prender la compu...a pesar de haber estado 8 horas ciega frente al monitor en la oficina.

xulsolar dijo...

Mira que hay varios flacos asi tambien !!!
Siempre estudian arte, hablan con acento ganso y suave cuasi femenino; son extrovertidos, muestran sus emociones nunca cumplen sus empresas y siempre dicen que van a hacer y vamos a hacer (siempre te suman al proyecto) tal o cual cosa.
Terminan casados con la que los puso derechos, que para colmo esta mas buena que el pan; es super educada, los padres estan forrados y lo para para toda la vida...

Michis dijo...

Maria: al "anonimo" que dijo "mimi maura no es una cantante, informate dale?" yo le respondono: mimi maura si es una cantanta, informate, dale? nabasoooooo.

Protervo dijo...

La desarmada, en versión londres parís ny es la mujer de mi vida y ahora me parece que voy a llorar abrazado al philips 21 pulgadas.

Meryas dijo...

Me asusto que a lo mejor yo misma sea una futura desarmada. No por favor. Me gusta reirme de esos personajes no serlos. Ser un poco de cada uno etsa bastante bien.
Sos grosa carolina aguiree. Lei tu blog d epunta apunta en muy poco tiempo.

Cat's dijo...

Por momentos creo que me definias a mi con 25 años, pero menos mal que de aquella quedan los recuerdos ;)...
maravilloso descubrimiento, este blog...una chica muy "desafinada" me aconsejo leerte.
saludos desde el sur del sur

malalua dijo...

Este tipo de mujeres son grandiosas, porque tienen esas historias que entretienen en las cenas y fiestas. Me encanta tu prosa, no me extraña que tengas este éxito. Muchas gracias por ser así.

Saludos y te invito a pasarte por mi humilde blog.

www.malalua.com (Caótica Letra)

asi que bueno... dijo...

q miedo, tengo bastante de desarmada. Especialmente los viajes, los hermanos exitosos y llegar a fin de es con la lengua afuera. Además de la psicóloga, claro está.

Natalia Alabel dijo...

Interesante el post, y los comentarios de Natalia, un buen complemento. Por cierto, la desarmada emprende negocios de fabricación de velas y jabones, no? O eso es para las de más edad?

Por otro lado, quizá envidio un poco a la desarmada. Trabajo todo el día y estudio como una burra, y nunca me fui a Brasil...buuu...

Gise dijo...

Che, anónimo del lun ene 05, 03:59:00 PM 2009... qué mala onda, encima mal informado...
Mimí Maura SÍ es una cantante:
Haciendo una búsqueda en Google que no te lleva más de 5 segundos:
Mimi Maura
Sitio oficial de la cantante de rock de Puerto Rico. Información, fotos, audio, entrevistas y agenda de presentaciones.
www.mimimaura.com.ar/

Antes de criticar informate, ¿dale?

Anónimo dijo...

¡QUE LO PARIO CAROLINA!...¡ME A DADO MIEDO,PANICO Y TERROR! ¡¡¡AAAAAAAA!!!
YO JULIANA, PROMETO DESDE AHORA PORTARME BIEN.
P/D:¡¡¡CAROLIIINAAAAA!!!

bruno ::: dijo...

todas mis amigas jaja
saludos


bruno.

Dramatic Coffee dijo...

Faltó un dato de la desarmada: fuma mucho PORRO.

vanina dijo...

Brillante, como siempre.

antZ! dijo...

Coincido con Dramatic Coffee, pero no sólo porro, toda experiencia que altere la conciencia le llama la atención... jajaaa

otro post brillante carolina, felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Detesto a la desarmada, jamas tendria una amiga asi, la onda hippie despreocupada me parece hipocrita,autoindulgente. Sin embargo, a veces envidio su despreocupacion y las experiencias que vive mientras una se la pasa encerrada estudiando...

Anónimo dijo...

Ay ay ay, creo que en cada familia hay una de esas!! Y mi familia no es la excepcion... la quiero mucho pero... que se consiga un trabajo por favor!!!!!! Y Caro, me parece que olvidaste las interminables escenitas de pánico que tiene cada vez que su pareja la abandona por una mas desarmada que ella... Entonces cree que le falta algo y se deja de bañar por un mes.. y ahi le empieza a sobrar.. mugre.. y consigue a otro peor que el primero...!!

El Serrucho dijo...

Me gustó la descripción. Seguro que todos tenemos o tuvimos un familiar, amigo/a o un compañero/a de clases como "la desarmada"; o hasta quizás alguna vez fuimos como ella. Pero el dejo de tristeza que me queda en la boca luego de leer este relato, creo que es la tristeza que ella misma encierra. Al menos así como la describiste, parece no estar conforme con lo que hace ni con lo que es. He ahí el problema.

El drama no está en pasarse la vida no terminando cursitos o escuchando música afro, brazuca o reegae. El problema está cuando, a pesar de hacer eso que es lo que querés, no sos feliz. En sentir que ya es demasiado tarde para cambiar radicalmente de vida y encima no tener fuerzas para hacerlo.

Seguro que hay muchas personas que son felices viviendo de esta manera. Pero parece que no es el caso de tu amiga.

Besos

Bell George dijo...

Estereotipos Carolina, me pregunto si serán solo para que los lea el segmento ABC1. No obstante, te leo.

V. dijo...

UH!
Soy una potencial desarmada. Pero tengo 26, aún puedo armarme o no?...gracias por la nota de aviso.

cronopio pequeñita dijo...

ay... soy una desarmada... (y soy una dejada tambien) es un problema no? deberia volver a la sicologa... Tengo casi 29, espero poder remediarlo (un poquito x lo menos)
Como siempre, increible la descripcion... que bueno que vuelvas a bestiaria de vez en cuando, se te extraña en este pequeño mundo,eh!!!

Anónimo dijo...

Oración Milagrosa para que regrese

Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a JMDCM está JMDCM trayendo su espíritu ante mi SDLNM amarrándolo definitivamente al mío.
Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. Que JMDCM jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi SDLNM me pertenezca. Que JMDCM no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes la apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira haga su gira y aleje a JMDCM de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre SDLNM Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de JMDCM; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi SDLNM quiero que JMDCM quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi SDLNM, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de JMDCM dejándolo preso a mi SDLNM, 24 horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a JMDCM, para mi SDLNM, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.
Por los poderes ocultos, que JMDCM comience a amarme a mi SDLNM, a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi SDLNM, como si yo fuese la única persona del mundo.
Que JMDCM venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que JMDCM no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi SDLNM Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a JMDCM que JMDCM me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado JMDCM que me entristece con su desprecio, que JMDCM olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
Que ev sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con JMDCM se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada.
Y que ev tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que JMDCM se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi SDLNM, pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento JMDCM no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí SDLNM y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si JMDCM piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que JMDCM hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a JMDCM a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos… Y que sólo piense en mi SDLNM Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que JMDCM ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi SDLNM .Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi SDLNM que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi SDLNM. Que JMDCM quiera mucho de verdad que yo SDLNM me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de JMDCM todo y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi SDLNM. Que el me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi SDLNM y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi SDLNM para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí.
XXXX Gracias por el favor concedido, que me ame solo a mí, y que no pueda ni quiera a nadie más que a mí. Que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga. Asi será por tu fuerza y poder, que asi sea.

María Belén Salomone Magnano dijo...

A mi me pasa lo mismo, aún tengo 26 años!!!! Pero soy una radiografía, textual.. Hasta me asusté cdo lo leí, pensando que iba 100% dedicado a mi... La única diferencia es que paradójicamente soy una víctima del sistema y no puedo vivir sin la tecnología por lo que vivo colgada a Internet las 24 hrs. del día...

Argénida Romero dijo...

jajajaaj....caramba! No pude evitar evocar dos cosas: una época en la que casi me da por empezar a desarmarme y la imagen de muchas desarmadas.

Buenísima descripción.

Abrazos y feliz año

Apsara_cba dijo...

Auch auch aucchhhhh! Como me dolió este post che, jajaja. Me he sentido identificada con algunas cuantas cosas, pero de hippie no tengo nada. Este 2009 me viene como anillo al dedo para terminar de ubicarme de una vez. Nuevamente... sublime Carolina, sublime! Exitos! Y un hermoso 2009.

jacobino dijo...

Yo he sufrido, como dice Esteban, el karma de enamorarme de una de esas (la folclórica)y terminar como un tarado extrañándola luego de haberla bancado en sus locos proyectos y hasta de llevarla a vivir casa (¿en qué carajo pensaba?)donde no "vivía" sino que "paraba". Pero sin sufrirlas, he visto a una especie emparentada que si ha tenido la paciencia de terminar algunas carreras cortas una atrás de la otra y totalmente insatisfechas siempre, cargando con hijos de distintos padres que siempre son ogros desalmados y extrañísimas relaciones que me previnieron de todo acercamiento. Fíjense alrededor, yo vi mas de una, mas que desarmadas en eterno medio armar. Carolina, mas las describo y mas me felicito por haberlas alejado. Qué bien escribís. Te admiro.Besos

Gluten free dijo...

Quizas sea una etapa, todos tenemos derecho a crecer, creo que una vez fui desarmada, pero nadie me prestaba un mango, trabajé siempre que tuve laburo, y lo peor es que cuando tenia me mangueaban a mi, y yo desamada confiada e ingenua prestaba y nunca nadie me debolvio nada.

yerbanohay dijo...

Has descrito a un montón de amigas mías. Argentinas y extranjeras, parece que desarmadas hay por todo el mundo. Siempre dando en la tecla, Carolina, te felicito. Y aprovecho para desearte un feliz feliz 2009, para vos, tu familia y tus amigos!

rocioproletraria dijo...

A veces me gustaria ser una desarmada jaja y salir de este océano de responsabilidades p'or ejemplo ahora preparo un final jaja besos

Gaby Kalamar dijo...

Justo ayer me preguntaba cómo hubiera sido mi vida con una familia, establecerme en un area, evitar la cervecita al atardecer, tener una rutina (¿monotonía?)no vivir en casa prestada, no recibir "donativos" de mis hermanos, no... me da gusto saber que no soy la única desarmada folclorista.. saludos desde México.

Directora de Orquesta dijo...

La desarmada siempre es de familia bien (pero venida a menos). Y tiene un gato que se llama Beckett o Bioy o algo así. O un perro que rescató de la calle y se olvida siempre de alimentar.

p a m e l a a dijo...

Pues increíble mujer, a pesar de no tener el estilo de vida que muchos desean. Es decir, para muchos el tener una vida de empresario exitoso y una familia con en los suburbios es la forma más propia de disfrutar la vida.
Por otra parte no necesito reafirmar lo que en este blog ya se sabe. Escribe a la perfección, la forma que usted usa para dar a conocer detalles con las palabras adecuadas, en los momentos adecuados, solo da lo mejor de usted. ¡Qué más pedir! Siga dándonos esos renglones exquisitos.
Mucho éxito en este año.

MOLY dijo...

GENIAAAAAAAA!!!

Carolina Aguirre dijo...

Directora de orquesta:

Sí, sí y sí.

Tristán dijo...

Jajaja, me siento algo así, pero yo tengo 17; supongo que muchas chicas a los 17 son así ¿o no?

Lo extraño es que a mí todos mis proyectos me salen bien, por ejemplo, escribí una noche antes de la entrega una monografía que mi asesor se la pasa adulando y diciendo "es la mejor que he asesorado" puff, y yo que ni un rato le dedique con tanta crisis creativa que según yo no me dejaba escribir!! Excusas, excusas.

Anabel Caso dijo...

Que bueno la desarmada!!. A mi me revienta!!, aunque la verdad es porque, en el fondo, a veces me gustaría ponerme a vender velas y poder pedirle plata a todo el mundo sin que me sienta culpable por no trabajar lo suficiente. Ya está: es la antítesis de la obsesiva compulsiva, claro!!

alma dijo...

me encantó!!! yo tengo una desarmada dentro mio y la dejo ser dentro de mi casa...

alma dijo...

me encantó!!! yo tengo una desarmada dentro mio y la dejo ser dentro de mi casa...

alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AniZ dijo...

Muy bueno! :D Y ahora la pregunta. Cómo se arregla eso de "mujer desparramada, promesa incumplida, alma a la deriva, voluntad que no encuentra el centro"?
Salu2

Cee dijo...

La desarmada no le perdona a sus amigas que elijan otra vida.

Siente que la abandonan, que la dejan sola

Luli dijo...

Mm.. no estoy muy deacuerdo con el final.. muy trsite. El centro bien puede no ser un novio o una vocación.. quizás la falta de centro sea lo que la tan particular y feliz a su manera. o... si sigue sin centro tantos años, termine con psiquiatra en serio y medicada

magui* dijo...

creo que hay muchas que como yo, se sintieron en parte identificadas: la guita en viajes, el vestidito, el collar de cuentas, el reggae, la cervecita en el balcon, vivir sola, probar comidas y bailes de otros lados, y más de un novio en vez de estar ubicada a los 24 con el que va a ser para toda la vida. Pero no nos identificamos con la desarmación total porque justamente podemos entender que vivir de tus viejos y hermanos no da, que algo de responsabilidad tenemos (por diferencia de crianza con la desarmada tal vez) y que además está bueno hacer algo de tu vida. NO precisamente laburar en una oficina como perros, nuestro anti-sistemismo a medias que tenemos nos da suficiente lucidez para no querer pagar el dinero demasiado caro y buscar algo de lo que vivir dignamente sin ser perras de oficina que tienen 3 hs libres el día después de un laburo que odian. La primer parte, es bohemia, la segunda... responsable diría yo, o autónoma por amor propio.

Ese equilibrio es genial y me parece la parte envidiada por las animales de oficina/estudio que no se permiten relajarla un poco y por las mujeres de su casa que a los 25 ya estaban planeando su primer hijo para tener un cambio en la vida. Y además es la q enamora a flacos estructurados (en general ingenieros) que creen que a través de ella van a vivir una vida más interesante, la que no disfrutan por su cuenta. Una onda la pareja de mi novia polly (para el q sabe de lo que hablo, el personaje de Jennifer Aniston es el ejemplo más claro de la Desarmada).

carolina, excelente como siempre, escribite una parte B contando quiénes envidian a estas minas y quiénes se enamoran de ellas...sería muy divertido.

pd. SIEMPRE son (somos?) de familia bien, pero progres

Carolina Aguirre dijo...

???

Quién mierda va a envidiar a estas minas? Si envidiás a alguien, será a una directora de teatro fabulosa, no a alguien que actuó en una obra de teatro off corrientes haciendo de árbol!!

El Enano dijo...

No se por que , pero gente como la desarmada me pone triste.

Tengo un amigo que a eso lo llama "trastorno de control de los impulsos" , al tiempo que con su mano derecha va escribiendo una receta para una caja de pastillas mágicas que (supuestamente) la convertirán en una persona responsable .

Eso si , con un par de efectos no deseados como ser vómitos, alopecía y caries.

Agfag dijo...

Me parecio muy bueno. Dps de leerlo senti una especie de consuelo, sera que sere un alma a la deriva precoz. Me senti identificada aunq sigo buscando mi perfil, bastante parecido . Me dio cierta nostalgia lo de "promesa incumplida". Siempre parece una copada pero es un barrilete, jodido eso.

Agfag dijo...

Me parecio muy bueno. Dps de leerlo senti una especie de consuelo, sera que sere un alma a la deriva precoz. Me senti identificada aunq sigo buscando mi perfil, bastante parecido . Me dio cierta nostalgia lo de "promesa incumplida". Siempre parece una copada pero es un barrilete, jodido eso.

Verte dijo...

Es que no envidiamos a la desarmada. Envidiamos su capacidad impune de cagarse en todo!
Saludos

Dulce Sof dijo...

la desarmada que yo conozco cumple todo lo que describís en el post y trabajaba en una multinacional para la que yo hacía consultoría y ella era mi contacto, había empezado como cinco carreras y cursos sin terminar nada; iba a la empresa en ojotas con florcitas, pollera de bambula y con musculosa de broderie sin depilarse las axilas, además tenía los cajones del escritorio llenos de galletas integrales; era una dulce y obviamente no duró ni un año en la empresa porque decía que la boicoteaban. lo último que supe de ella es que tuvo un hijo con un chico de 19 años que iba a la secundaria. me fuí para otro estereotipo?

Luz de Gas dijo...

Muy buen relato, muy divertido.

Hemos empezado un proyecto de radio desde casa y desde el blog.

Os animamos a participar en el Radio blog: Luz de gas

http://juan-duque.blogspot.com/

Este sábado de 13 a 16 horas españolas.

Nos encantaría contar con ustedes

Marto dijo...

hoy me caes mal, pero aun asi te sigo leyendo.

mañana nose.

LW dijo...

Perfecto. Un poco duro eso de que debe un par de materias del secundario, pero si vos lo decis, debe ser asi.

Formentera dijo...

DIOS MIO
salvo por algunos detalles, como lo de los padres (aunque su rol, económicamente hablando, lo hemos cumplidos los amigos), estás describiendo TAL CUAL a una amiga mía.
Sin palabras.

Carlos Orrego dijo...

Carolina, mas que exelente! tu analisis

Se lo envie a mis tres hijas, ( a las dos con mi ADN y a la casada con un tipo con mi ADN), con el comentario: de la que se libraron!

¿es necesario que agregue que no paro de reir? Tambien siento pena por algunos casos cercanos de Desamadas.

El Bobero dijo...

Creo que todas mis ex fueron est tipo de ejemplar.

LW dijo...

En la casa de la desarmada nunca hay lugar para sentarse. Siempre es un almohadoncito en el suelo, un colchon improvisado con muchas mantas coloridas, o en el mejor de los casos un puf.

pd: es curioso, practicamente la misma descripcion se aplica a los desarmados (un grupo cada vez mas influyente), que cada vez que por fin comienzan a trabajar en algo medianamente serio, no paran de repetir "estoy laburando a FULL, man".

Bellota dijo...

Y cuando escribe un blog y tiene una hija se llama Lola???
No se, no dejo de asociarlas...

beatriz dijo...

A mis 48 años y después de enterrar a mis padres a mis tios y a una sobrina de 19 años (no los he matado yo los mató el cancer)después de haber criado a mis hijas y atender a mi marido durante 23 años
por fin he dejado de ser una desarmada he encontrado un trabajo que me gusta en el que me valoran y no estan todo el puto día criticandome porque no me tiño el pelo no me hago la cera y no me pinto el morro.
Me dedico hacer labores y manualidades en mis tiempos libres y he hecho un montón de amigas en la red.

Sigo teniendo mi casa llena de cojines de velas de música que me gusta, de artesanias varias a las que no pienso renunciar.

Tengo una hemana mayor y un hermano menor exitosos que estan amargados.
Y yo ahora con la crisis y todo he encontrado trabajo me va de lujo y soy feliz.

Ya no se ríen tanto de mis rarezas mis libros y mis cursillos.

Anónimo dijo...

Y yo pensaba que era unica e irrepetible..... cuántas hay como yo?????? que decepción....

Call me crazy! dijo...

Jugando a las escondidas, intenté no encontrarme... Pero lo hice!
Buen posteo... gracias por robarme una sonrisa.

Mujer de Contrastes dijo...

hola, solo queria decirte que estoy impresionada de lo mucho que me gustó tu blog... en verdad de todo corazón, felicidades!!!

Alexcillo dijo...

genial!

es la primera vez que me paso por aquí y la verdad no puedo decir nada mas que, me ha encantado!

y aunque sea ficción lo impresionantemente parecido a lo que es la realidad, eres toda una escritora!

saludos y un abraso :D

Carolina Aguirre dijo...

Gracias, chicos.

Anónimo dijo...

tenes que hacer otro libro ya porque me termine el tuyo

eladi

pato inmaculada dijo...

ayyyyy bestiaria QUE MIEDO me da ser una desarmada, tengo muchisimo de lo que describis!!!! estoy a tiempo de hacer algo productivo con todo esto, recién estoy pisando los 20, pero si en diez años me encuentro charlando con willy en la cocina me voy a querer morir.

Mariana Alvez Guerra dijo...

Muy interesante tu blog, me ha gustado mucho, continua con el buen trabajo y nos leemos pronto.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/

Carolina Aguirre dijo...

pato inmaculada:

Claro, te atendería en la cocina, con su perro.

Lucas.- dijo...

Carolina, te volviste a zarpar. Excelente texto y descripción.

Lucas.- dijo...

pato.. tenes 20? dejate de joder! si te pones las pilas no llegas a eso ahora que estas advertida!

Anónimo dijo...

hay desarmadas de todas las edades, pero la pura pura, tiene 30/35

Anónimo dijo...

Me siento avergonzadamente identificada con un monton de cosas de la desarmada.Y me sumo al comentario de la relacion con la cuñada, que tambien puede ser con una hermana mujer. Jajajaj
Carolina me haces reir de mi misma , te quiero por eso!!!

MentesSueltas dijo...

Bestiaria, me halaga el crecimiento de tus letras, te leo hace mucho y siempre es un placer recorrer tus palabras.

Te abrazo
MentesSueltas

Carolina Aguirre dijo...

Bueno, me alegra que se lo tomen tan bien

Carolina Aguirre dijo...

(algunas)

mecu dijo...

buenisimo, aunque creo que entre estar en esta computadora 8 horas al dia atendiendo telefonos y llevando papeles a mis jefes preferiría estar en brasil tomando algo o en mis sierras cordobesas escuchando una buena chacarera con un vaso de vino bien desarmada a estar entera en buenos aires como estoy ahora!!
lei tu libro recomendado por mi hermana,somos 5 mujeres de entre 4 años y 31 asi que imaginate lo que nos reimos cuando lo comentamos (las que sabemos leer claro)tenemos todos las categorias

Rocío Deguer dijo...

El problema del tipo de persona que describiste es que aparentemente no está conforme con su vida.
Pero antes de pasarte toda una vida trabajando 12 horas por dia en el mismo lugar, para llenarte de plata que después no tenés tiempo de disfrutar, y estar tan desconforme como la desarmada, prefiero la vida de esta última, que por lo menos experimentó todo lo que quiso.
Lo que cambia, es que quizás la persona que trabaja en una oficina esas 12 horas toda su vida, está bien vista por la sociedad, y la desarmada no.

Saludos

Anónimo dijo...

http://santamarina.blogspot.com/

Esa es la desarmada!

Anónimo dijo...

parece el personaje de polly, en along came polly.

Carolina Aguirre dijo...

Es verdad, un poco Polly

Carolina Aguirre dijo...

Y un poco Dharma de Dharma y Greg

ladesmadeja dijo...

tomarselo bien es parte de la filosofía de la desarmada ...

... creo ... al menos hablo por mí que tengo elementos :)

Jaime Leal dijo...

Aunque esta hablando del género femenino, puedo asegurar que varios hombres se verán identificados por ahí.

Un saludo

Jaime Leal
http://jaime-leal.blogspot.com

Días de lluvia dijo...

Hola! hoy he llegado a este mundo del blog y el tuyo me ha gustado, prometo seguirte.

un bso!

Anónimo dijo...

te amo, sos una genia

Anónimo dijo...

te amo, sos una genia

Anónimo dijo...

dios mio, soy yo.......

Anónimo dijo...

mi prima valeria es EXACTAMENTE ASI, me debe $170 desde 1998 y ahora esta en brasil

un beso!!! te leo siempre!

macarena

Anónimo dijo...

mi prima valeria es asi tal cual, me debe $170 desde el 1998 y ahora esta en brasil trabajando de moza

maca

cloti dijo...

te felicito por todo

¿ciega a citas es tuyo, no?

Carolina Aguirre dijo...

oooooooooook

Carolina Aguirre dijo...

cloti

¿qué es ciega a citas?

•Laura Avellaneda• dijo...

Al principio me costaba imaginármela.... ¿quién será?, me preguntaba...

Pero luego fuiste delineando un perfil que de a poco encontró cara y nombre. La encontré en un curso municipal (yo tomo uno, aunque no me considero una "desarmada"), estudia teatro pero dejó, ahora baila tango, se cose su propia ropa en un centro cultural, es muy hippona, va en bici a todos lados y la transporta arriba del tren si es necesario en el vagón sin asientos junto a toda esa masa de obrero con olor a cebolla. Fuma algún que otro porrito de vez en cuando (eso la tuya no lo tiene) y frecuenta amistades del mismo estilo, así...

Sí,si si..

Ya encontré mi desarmada.

Carla dijo...

jajaja!!! soy las dos, pero no soy ninguna!!

contradictoriamente, también soy la hermana responsable que siguio el mandato paterno de estudiar administración o derecho.

muy bueno Caro!!!

Edgardo Lucero dijo...

.









.









.

Carolina Aguirre dijo...

...?

Micropagos sms dijo...

Yo quiero ser la desarmada! Quedo feo pero bueh yo se que los que leen me van a entender jaja

Saludos y adelante!
Melisa

Anónimo dijo...

Genial!Habia una chica que trabajaba conmigo y no me caia nada bien, ahora se porque, hasta lo puedo palpar. Ésta desarmada pensaba que todo el mundo le debia algo, criticaba a las chetas, se hacia la socialita.. pero tomaba coca-cola, fumaba malboro y se tomaba taxis porque sino llegaba tarde..su no woman no cry...me dejaba de dar gracia cuando era la mas buche y garca de la oficina. Anda!

carola josefa dijo...

esas son las hippie chic de revista MUJER acá en chile jajaja
saludos

Anónimo dijo...

Hola, la imagen de la desarmada como hippie es acertada, pero no es la única. Estoy profundamente enamorado de una desde hace 10 años. Por suerte encontró un buen laburo que le permite bancarse sola y bien, pero ninguna pareja le dura mas de un año y medio y ya van....
Insegura, nada es suficientemente bueno para ella. Se conoce de memoria una biblioteca de libros de auto-ayuda pedorros de los que saca las frases para argumentar, con lugares comunes, las boludeces mas extravagantes. Pero sigo profundamente enamorado de ella. Cuando salíamos yo ya estaba casado, después se enganchó en cuanta relación imposible y sin futuro encontró. Yo, para sacármela de la cabeza, salí con cuanta mina pude, cuando vi que no tenían sentido arregle las cosas con mi mujer hasta inventar la relación perfecta. Todo en vano...y no es para reírse....yo ya estoy grande para esto y sigo profundamente enamorado de ella...

Dante dijo...

jaja!!! como me cague de la risa!! me pregunto de donde demonios te salen tantas ideas para plasmarlas y matarnos de risa!!! saludos bestiaria

Anónimo dijo...

es mi hermana, talcual

Lara dijo...

Excelente! tengo una amiga que es igual, muero por reenviarle este artículo... y me da miedo que se ofenda porque la desarmada además es muy sensible y puede llegar a llamarme y decirme: "¿a ver qué es el éxito para vos? ¿qué proyecto no concreté? La vida de los artistas es muy sacrificada..."

AMAPOLA dijo...

Simplemente F-A-N-T-A-S-T-I-C-O

Gisela Ange dijo...

Estrenando lecturas por acá... Escuche tan buenas referencias de tu blog, y sin embargo nunca pasé, hasta hoy! :P

Muy buenos los posts! :)

Me sentí muy identificada en muchas cosas... creo que puedo ser una mujer que vive colgada en un mundo de fantasía! :P

Volveré por las novedades... Saludos! :)

Crisálida dijo...

es mi mama, es mi mama, la desarmada en su version folclorista!

Ceci dijo...

Me identifico en algunas cosas y me diferencio en otras, logre independizarme economicamente hace tiempo y hace 8 años tengo pareja estable , sacando eso soy una profunda desarmada folklorista pero en vez del norte amo el sur argentino! jajaja hay desarmadas sureñas tambien!

Hernán dijo...

Ella es mucho más que esto. Sino encuentra una vocación, si no tiene un modelo a seguir, si anda perdida, es una niña que se crió suelta, sin las manos de sus padres en su mano.

Un principio de la física dice que a toda fuerza le corresponde una de igual magnitud y sentido opuesto. Otro dice que a toda acción le corresponde una reacción.

Es una mirada de un sólo ojo, porque no es una descripción de ella, es una distancia hacia ella.

Claudio Fimiani dijo...

jaja Excelente, excelente!!
Muchas de mis amigas son así!! y sabés qué? no solo mis amigas, mis amigos también! Y sin ir más lejos, yo mismo me sentí identificado, solo que soy hombre... Soy muy parecido a la desarmada y lo ostento con orgullo! Así que ojo, me parece que ser así no es cuestión de géneros :)

Después voy a leer más de lo tuyo.

Un abrazo
Klau

pato inmaculada dijo...

es como la mamá de "un gran chico", esa peli con hugh grant.

F.G. Pole Dance dijo...

Macramé. Mucho macramé por kilos.

Paula, la malvada dijo...

jjjaja, sí, sí, es tal cual a la madre de un gran chico sólo que la madre era más depresiva!

Anónimo dijo...

De vez en cuando te busco para reir e intentar comprender a muchas minas...se nota que has superado varia barreras y eres más inteligente que varias de tus amigas.
Pero en concreo, esta pobre desarmada se inició mas o menos así:
Deje ahí y vaya a estudiar...o; deje, yo lo levanto(arreglo)(ordeno)(limpio)o también 'tu hija es una peste, igual a tí... o algo aí como: naciste inútil, igual que el vago de tu padre (o la 'p' de tu tía)...en fin, la desarmada es producto de una madre torpe, bruja inepta y casi siempre amargada de haber nacido mujer en una familia con hermanos dominantes y una madre tan bestia como ella misma.

MUNIR EDUARDO ELUTI CUETO dijo...

LA DESARMADA:

HOLA COLEGA ES CARACTERISTICA LA DESCRIPCION DE LA OVEJA NEGRA POR LA REBELDE Y POR LA DESCRIPCION NO ENCUENTRA RUMBO A SU VIDA, Y NOME EXTRAÑA EN LOMÁS MINIMO ESTA TENDENCIA COLEGA, YA QUE SI VIENE CIERTO LA REBLEDIA VIENE EN LA JUVENTUD, YO DIRIA QUE HOY EN DIA SE ESTA ACENTUANDO DESDE LOS 30 EN ALGUNOS CASOS,



EL CASO DEL PROFESOR TRAUMANTE SI ES MUY NORMAL COLEGA, Y MAS TODAVIA EN ESA EDAD DONDE BUSQUE DESARROLLAR EL ARTE, AHORA LOS ARTISTAS TENEMOS EL ESTIGMA DE SER EXCENTRICOS COLEGA.


LA TENDENCIA DEL CAMBIO DE CARRERAS NO ME ES DESCONOCIDA COLEGA, EN CHILE SE DA MUCHO Y ES PARTE DE LA VIDA REAL

POR SU CURRICULUM LOGRO VER QUE VA EN LINEAS ARTISTICAS, DE LA ESCULTURA AL CINE O TEATRO.
PERO EL INTELECTO ARTISTICO ES LO QUE DETERMINA SU PERFIL COLEGA.


LE FALTA CONSTANCIA A TU PERSONAJE; CAROLINA, Y ESO DENOTA INMADUREZ, NO ME EXTRAÑA EN LO MÁS MÍNIMO, Y POR ESO ES INESTABLE EMOCIONALMENTE O VA RELACIONADO CON EL PERSONAJE ES QUE ESTA EXCELENTEMENTE BIEN CONTRUIDO POR EL PERFIL QUE LE DAS EN CONTINUIDAD LITERARIA COLEGA.


DENOTA UN ESTILO LIGHT POR SU FORMA DE VESTIR, TODO PERFECTAMENTE ACTICULADO COLEGA ME HAS DEJADO ASOMBRADO CON TU CUENTO
Y POR ESO TIENE HAMBRE, ES QUE EL PERFIL EN CUANTO A DESCRIPCION COLEGA ES MUY COMPLETO Y ACABADO POR TU PERSONAJE ESTOY MAS QUE SORPRENDIDO POR EL EXIMIO MANEJO QUE TIENES EN CONTINUIDAD DE UN ESTILO DETERMINADO.

ES QUE CON LA CANTIDAD DE ESTUDIOS INCOMPLETOS LA FAMILIA LE PIERDE LA FE COLEGA

EL HERMANO ES TODO LO CONTRARIO, MADURO Y DERECHO EN SUS DESICIONES ACADEMICAS

Y EL TERMINO BANCARSE ES ARGENITNO COLEGA LO CONOZCO

TIENE ESPIRITU LIBRE COLEGA PERO ES MAS BIEN IRREVERENTE Y LE FALTA DIRECCIONALIDAD A TU VIDA, PERFECTA DESCRIPCION DE TU PERSONAJE

GUSTA DE LA CERVEZA, ACEPTABLE DENTRO DEL PERFIL DE TU PERSONAJE,
POR CONSIGUIENTE NECESITA TERAPIA

LO DE LA FILOSOFIA ORIENTAL ES BUENO COMO MEDIO PARA ENCONTRAR LA PAZ, COLEGA Y COMO UNA BUSQUEDA INTERIOR DE LO QUE NO CONCRETÓ EN SU VIDA REAL

MUNIR EDUARDO ELUTI CUETO dijo...

LA DESARMADA:

HOLA COLEGA ES CARACTERISTICA LA DESCRIPCION DE LA OVEJA NEGRA POR LA REBELDE Y POR LA DESCRIPCION NO ENCUENTRA RUMBO A SU VIDA, Y NOME EXTRAÑA EN LOMÁS MINIMO ESTA TENDENCIA COLEGA, YA QUE SI VIENE CIERTO LA REBLEDIA VIENE EN LA JUVENTUD, YO DIRIA QUE HOY EN DIA SE ESTA ACENTUANDO DESDE LOS 30 EN ALGUNOS CASOS,



EL CASO DEL PROFESOR TRAUMANTE SI ES MUY NORMAL COLEGA, Y MAS TODAVIA EN ESA EDAD DONDE BUSQUE DESARROLLAR EL ARTE, AHORA LOS ARTISTAS TENEMOS EL ESTIGMA DE SER EXCENTRICOS COLEGA.


LA TENDENCIA DEL CAMBIO DE CARRERAS NO ME ES DESCONOCIDA COLEGA, EN CHILE SE DA MUCHO Y ES PARTE DE LA VIDA REAL

POR SU CURRICULUM LOGRO VER QUE VA EN LINEAS ARTISTICAS, DE LA ESCULTURA AL CINE O TEATRO.
PERO EL INTELECTO ARTISTICO ES LO QUE DETERMINA SU PERFIL COLEGA.


LE FALTA CONSTANCIA A TU PERSONAJE; CAROLINA, Y ESO DENOTA INMADUREZ, NO ME EXTRAÑA EN LO MÁS MÍNIMO, Y POR ESO ES INESTABLE EMOCIONALMENTE O VA RELACIONADO CON EL PERSONAJE ES QUE ESTA EXCELENTEMENTE BIEN CONTRUIDO POR EL PERFIL QUE LE DAS EN CONTINUIDAD LITERARIA COLEGA.


DENOTA UN ESTILO LIGHT POR SU FORMA DE VESTIR, TODO PERFECTAMENTE ACTICULADO COLEGA ME HAS DEJADO ASOMBRADO CON TU CUENTO
Y POR ESO TIENE HAMBRE, ES QUE EL PERFIL EN CUANTO A DESCRIPCION COLEGA ES MUY COMPLETO Y ACABADO POR TU PERSONAJE ESTOY MAS QUE SORPRENDIDO POR EL EXIMIO MANEJO QUE TIENES EN CONTINUIDAD DE UN ESTILO DETERMINADO.

ES QUE CON LA CANTIDAD DE ESTUDIOS INCOMPLETOS LA FAMILIA LE PIERDE LA FE COLEGA

EL HERMANO ES TODO LO CONTRARIO, MADURO Y DERECHO EN SUS DESICIONES ACADEMICAS

Y EL TERMINO BANCARSE ES ARGENITNO COLEGA LO CONOZCO

TIENE ESPIRITU LIBRE COLEGA PERO ES MAS BIEN IRREVERENTE Y LE FALTA DIRECCIONALIDAD A TU VIDA, PERFECTA DESCRIPCION DE TU PERSONAJE

GUSTA DE LA CERVEZA, ACEPTABLE DENTRO DEL PERFIL DE TU PERSONAJE,
POR CONSIGUIENTE NECESITA TERAPIA

LO DE LA FILOSOFIA ORIENTAL ES BUENO COMO MEDIO PARA ENCONTRAR LA PAZ, COLEGA Y COMO UNA BUSQUEDA INTERIOR DE LO QUE NO CONCRETÓ EN SU VIDA REAL

lala dijo...

A mí me parece digno ser árbol, me parece digo cualquier cosa que sea un escalón a un sueño -por más grasa que suene...
Una puede vivir desarmada, sin un peso... pero desarmada sin un sueño... ése es el mayor desarme porque no hay nada...

Claudio Fimiani dijo...

Totalmente de acuerdo con Lala, te aplaudo de pie! La desarmada (o desarmado) en realidad está totalmente armada, porque está entera en sus principios e ideales, jamás se traicioa a sí misma, no tiene "fantasías" sino que solo hace lo que el deseo le manda y siempre se sale con la suya. En realidad esta nota, más que un gaste o bardeo, no es más que un homenaje a su poderosa personalidad.

Nk dijo...

Este comentario quizas o realmente, no tenga ninguna trasendencia pero ... sin querer me encontre aqui entre estos textos y en cuanto comence a ojearlos me atraparon. debo decirte que en este dia gris me siento muy identificada con este. Aqui ya tienes nueva seguidora.
exitos!!

Julieta dijo...

Para ser una desarmada hay que tener muchas bolas, digo, lo más sencillo es dejar que te "armen" la vida y seguir el camino más fácil. De todos modos detesto los estereotipos; infelices y perdidos hay de todas las clases (lamentablemente), aunque entiendo que es un buen recurso para postear en un blog cuando no se te cae una idea. Está bueno lo que escribiste porque entiendo que parte desde el humor y, en todo caso, es tu forma captar las cosas (dicen que uno sólo puede "ver" lo que conoce), pero sinceramente y sin ánimos de ofender, en el final te pusiste un poco prejuiciosa en tus valoraciones. Exitos!

ladyMirinda dijo...

la desarmada (bah, son 2) que yo conozco tiene el traste de conocer a un tipo más bien feo y de alguna manera exitoso, pero lleno de guita que la deja (por tiempo limitado) hacer tooooodo lo que ella sueña hacer y más, la apoya, para luego de unos años, cansarse, darle una patada donde no le da el sol y conseguirse una susanita para tener sus hijitos; la(s) desarmada(s)se queda ultra mega depre, sin saber qué hacer, ni qué hizo tooooooodo ese tiempo, pues ya se acerca a los 40 a pasos agigantados y le cae el viejazo inminente...
pd: no voy a negar que de momentos la envidio, pero es obvio que nunca fue mi elección.

Anónimo dijo...

Jajaja. Yo también soy de esas a las que le gusta tu lucidez para describir y captar, pero también la aventurera y defensora de las libertades que piensa que hay muchas desarmadas que sí se aventuran y bestiarias que se quedan a mirar. Ni hablar de los desarmados, mal llamados "vagabundos" o "locos lindos", que por cargar con pitito son festejados por sus elocuencias.

lusi dijo...

aaaaaaaaaa
Me reí mucho.

un par de mis amigas y yo somos parte de esta desarmada...o ella es gran parte nuestra

críticas ciertas.
Algo de encantador y a la vez triste.

Muy bueno Carolina!

Loquesoy dijo...

Me sentí tan identificada con este relato que no me quedó otra que escribirte,pero me di con que no soy la única somos varias, o la mayoría. Pero creo que a esta altura ya es dificil cambiar, u ojala que no. Pero me falta el final, como termino... decime...

Niñaraña dijo...

yo soy orgullosa de ser desarmada, una desarmada que por suerte dejo hace rato las armas en algun lugar escondido y que ha abierto su corazon para que entren todos los sueños posibles, sueños imaginables y sueños locos, de papel de confite. Soy orgullosa de ser desarmada por que asi no podran quitarmelos, ni con armas demoledoras como el chisme, palabras que me encasillan en lo que esta bien o esta mal en una suerte de destino destinado con destinatario. Y tengo una pregunta en medio de mi eterna busqueda espiritual: ¿quien en un gesto de amabilidad puede darme la formula para vivir mi vida?

Carolina Aguirre dijo...

Loquesoy:

Ah, qué se yo. Aparte, yo no dije que estuviera mal. La desarmada no tiene disciplina, ni método, ni constancia. Un psicoanalista debe saber cómo se adquiere eso.

Sueños tenemos todos, no se confundan. Pero tener todos los sueños es no tener ninguno.

Anónimo dijo...

es triste que tanta gente quiera pertenercer a esteriotipos.

Adriana Paoletta dijo...

Me parece que te faltó el olor a cigarrillo en sus prendas intimas
Adriana

ire dijo...

me dieron ganas de largarme a llorar.


soy yo.

pero en serio. todo lo que decís. soy yo.

es mi futuro

me quiero suicidar

Anónimo dijo...

No te puedo creer que describiste a la perfeccion a la ex de mi novio que volvio hace un mes de España!!! Y pensar que yo estaba preocupada...

**Ana** dijo...

opsss!!!
lo sentí como pedrada...
en realidad me sentí como apedreada!!! jaja las variantes son muchas, ak en mexico no seria tal cual una brasilera pero algo asi, y en general solo te falto un detalle nosotras las desarmadas siempre queremos enceñarle a nuestros hijos a amar ala naturaleza y seguir sus sueños

**Ana** dijo...

jajaja de verdad q lo sentí como pedrada... bueno para ser honesta mas bien como apedreada jajaja
solo te falto un detalle si un dia decidimos tener hijos, o por asares del destino los tenemos, siempre nos aferramos a enceñarles cosas como amar a la naturaleza o curar animales moribundos q ya no tienen esperanza de vida...

Agus Persia dijo...

la puta madre, leì mi futuro en este post JAJAJA

Mundo Aquilante dijo...

puedo decir que me identifiqué en gran parte con la desparramada. Me causaron gracia las coincidencias y mientras reía se me corrió una lágrima.
Puedo decir que la desparramada se puede ir unificando con el tiempo y con la conciencia (que siempre es buen amiga).
Es un tema a descubrir todavía, creo que somos mujeres que tiene una gran lucha entre su bestia salvaje que late y colón civilizado. No logran domar su bestia. Pero siempre es mejor eso que no tener bestia atroden.
Ellas siempre sejustifican, jejejej.
Pero no son peores que los demás. Todos estamos desesperados de miedo en el fondo...

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.