Quizás, quizás, quizás

Ayer, en un noticiero de la tarde, una mujer muy angustiada aseguraba que su hijo no era traficante, que había sido criado en el seno de una buena familia, y que siempre había sido el mejor alumno, un hijo generoso y un hombre de bien. Que, en todo caso, si se había transformado en un delincuente, era por culpa de su esposa. “Esa mujer lo cambió”, repetía la señora, entre llorosa y colérica, con la convicción absoluta de que su nuera era capaz de degenerar hasta el hombre más noble.

Y no es la única, por supuesto. Hay una suerte de mito popular que le otorga a la mujer un halo estratega y manipulador. Sin ir más lejos, cuando un grupo de música se separa, siempre acusan a la mujer de alguno de sus miembros. Cuando un amigo deja de salir con sus pares, la responsable es la esposa que ya no lo deja. Cuando un hombre se declara en bancarrota, todos suponen que hay una novia gastadora que lo fundió. Cuando hay un deportista que no entrena hay siempre una chica en su cama la noche anterior. Real o mito, hay muchos hombres en el cine, la literatura, la historia y la vida real que pierden todo por una mujer. O al menos, eso dice la gente.

Y algo de cierto hay. Ejemplos sobran. Al parecer, para las mujeres los hombres cambian por dinero o por amor. Como Armand Duval en “La Dama de las camelias”, o Sam Rothstein en "Casino" de Scorsese, o Paris con Helena de Troya, el actor Owen Wilson que en la cumbre de su carrera se tomó un montón de pastillas porque Kate Hudson lo había dejado, o el caso de la inteligentísima Ana Bolena, quien persuadió y convenció a Enrique VIII para que cortara relaciones con el Vaticano y realizara una reforma protestante en Inglaterra sólo para poder casarse con ella.

Sin embargo, al mismo tiempo, en las conversaciones femeninas aparece otra idea con la misma fuerza: que los hombres son incapaces de cambiar. Ayer mismo, en una reunión de amigas, una conocida sollozaba porque el novio se había olvidado de su cumpleaños por segunda vez, y para consolarla, otra la decía que los hombres no cambiaban. “Ellos son así, no les pidas que cambien porque no cambian. Aceptalo o dejalo”, decía una abogada mientras un grupo de chicas asentía con la cabeza.

Aparentemente una mujer no puede influir en la conducta masculina ni en el destino de esa pareja. Quien nace mujeriego muere mujeriego. Quien es irresponsable siempre será irresponsable. Y el que es desconsiderado y egoísta jamás será un marido dedicado o un padre protector. La historia también está llena de ejemplos de hombres que no pueden ir contra su propia naturaleza. Sin ir más lejos, luego de hacer la reforma protestante, Enrique VIII le cortó la cabeza a Ana Bolena por el mismo motivo que había dejado Catalina de Aragón, su esposa anterior: porque no podía darle un heredero.

¿Entonces? ¿Cuál es la verdad? ¿Son ciertas sus mitologías o las nuestras? ¿Podemos hacerlos perder una fortuna, dejar el rock y entregar el reino de Inglaterra pero no podemos hacer que dejen de tirar la toalla mojada en el piso? ¿Cómo es que ellas consiguen que un hombre se suicide o vaya a la cárcel por ellas y nosotras no podemos lograr que se acuerde de un cumpleaños? ¿Qué tiene Ana Bolena, Wallis Simpson, Kate Hudson, Lady Macbeth, Cleopatra, Carmen o Julia Domna que no tengamos nosotras?

Uno de los casos más famosos de la historia fue el de Teodora, una prostituta y actriz circense que se casó con el emperador Justiniano I, a quien manipuló y convenció para poder sancionar leyes a favor de la independencia femenina (decretó que las mujeres podían abortar divorciarse libremente, estableció la pena de muerte por violación, abolió la prostitución forzada y reguló la actividad en burdeles) en una época en la que las mujeres no tenían ningún derecho. Se dice que incluso llegó a dirigir los ejércitos y, junto a su general, Belisario, sofocó la rebelión popular de Nirá, matando a millones de rebeldes, mientras su marido, muerto de miedo, quería huir y abandonar el reino.

Otro ejemplo parecido fue fue Julia Domna, emperatriz romana, esposa de Septimio Severo, que llegó a acompañar a su marido en las campañas de conquista, cuando el resto de las mujeres esperaban a sus maridos en Roma, y por el contrario, cuando él batallaba solo, ella administraba y dirigía el imperio, tomando sus propias decisiones y aconsejando a filósofos y políticos como el superficial Diógenes Laercio y su hijo, el emperador Caracalla.

Agripina, madre de Nerón y Calígula y nieta de Augusto, luego de enviudar, acusó de traición a Tiberio, conspiró y organizó camarillas contra sus rivales y llegó a matar para ubicar a su hijo como emperador, determinando gran parte de la historia de Occidente.

Cleopatra, la última reina egipcia, se casó con su hermano de doce años para hacerse del trono, para poder manipularlo, y tomar todas las decisiones militares y políticas del reino. Posteriormente fue amante del hombre más poderoso de Roma, Julio César, con quien tuvo un hijo, envenenó y mató a su marido de quince años, estableció a su hijo de cuatro años, Cesarión, en el trono, y enamoró locamente a Marco Antonio, que además de un poderoso general, estaba casado con la hermana de Octavio, el emperador romano que finalmente la empujaría al suicidio.

Otros ejemplos son Mata Hari, una bailarina exótica y espía holandesa que enamoró y manipuló a varios funcionarios y soldados para sacarles información confidencial, Dalila, una filistea que convenció al mejor guerrero de su pueblo enemigo, Sansón, para que se cortase su cabellera y perdiera toda su fuerza, la actriz Annette Benning, una actriz que conquistó y transformó en un padre de familia al mujeriego Warren Beatty o la mismísima Eva, que nos condenó a perder el paraíso al seducir a Adán con sus persuasivas curvas femeninas.

Realidad o ficción, historia antigua o chisme actual, la verdad es que muchas veces las madres tienen razón. Aunque nosotras no logremos que levanten la tapa del inodoro, existen hombres capaces de hacer cualquier cosa por el amor de una mujer. Quizás sean ellos, quizás nosotras, o quizás los dos. Quizás no existan los hombres capaces de cambiar, pero sí mujeres capaces de cambiarlo todo. Un hombre, un grupo de música, una guerra, o por qué no, la historia de un imperio.

120 comentarios:

Paula, la malvada dijo...

uy

yo creo que así como hay hombres que influyen en nosotras, también influímos en ellos.

Que hay mujeres manipuladoras, las hay.

que hay hombres estrategas, también.

Paula, la malvada dijo...

es muy potente el párrafo final

Orquídea dijo...

no puedo creer q no haya ningún comentario todavía.

Yo creo q el cambio no tiene q ver con algo externo q viene a cambiarnos, ya sea en hombres o mujeres, lo q si me parece cierto es q hay personas en la vida q nos impulsan a hacer cosas q cuando estábamos solos no nos animábamos o no nos dábamos cuenta q podíamos hacer, pero esto sin distinción de sexo. Hay vences q el conocer a ciertas personas nos cambia la vida, nos detona algo interno.

Muy buen post, como siempre!! saludos.

Myriam dijo...

Yo soy de la idea de que uno siempre tiene (o al menos debería tener) la última palabra en su vida. Echarle la culpa de todo a las mujeres me parece exagerado, propio de hombres-niños irresponsables, pero lo contaste tan bien que casi me convenzo de que, si queremos, podemos ser unas diosas... jeje =P.

Saludos, Carolina!

PD: es Enrique VIII.

Faco dijo...

Para mí el caso de Dalila es paradigmático. ¡Logró que el hombre más fuerte del mundo se corte el pelo! Puede ser todo eso, o puede ser que a veces seamos unos pollerudos.

Anónimo dijo...

Gracias! Por tus palabras justas! Gracias porque cuando te leemos nos sentimos orgullosas de ser mujeres y porque (cuando tratás nuestras debilidades) nos sentimos comprendidas!
Carolina, lo tuyo es un don! Gracias por compartirlo!
Belén

Carolina Aguirre dijo...

Gracias! corregido. La "a" y la "I"

Myriam dijo...

(Todavía hay un Enrique VII en el tercer párrafo -dijo la 'Afectada' mientras ordenaba sus lapicitos de colores por orden cromático =S-)

Carolina dijo...

Yo creo que para manipular a un hombre hay que ser bien inteligente y encontrarse a un hombre manipulable, ¿no? Como dicen aqui en mi pais, hay que tener calle pues.

SALUDOS

Walda Nala dijo...

Yo creo que hay mujeres capaces de cambiar a los hombres: mi madre logro enloquecer por completo a mi pobre padre(y a decir verdad, tiene la asombrosa capacidad de desquiciarnos a todos).
Saludos!

Natalia Alabel dijo...

Yo creo que los tiempos llaman a los hombres (y mujeres), y no al revés.

Fran Domínguez dijo...

Hola Carolina, tienes un blog genial! No hace mucho que te sigo, pero me encanta la forma en la que enfocas estos típicos problemillas entre hombres y mujeres.

Enhorabuena :)
Un saludo!

LuLu dijo...

No creo que se pueda cambiar a nadie que no quiera ser cambiado, tiene que haber una predisposición por parte del otro, una entrega, sino es imposible. De todos modos no creo que esté bueno pretender cambiar a nadie, como no está bueno que pretendan cambiarnos.
Saludos!

Sabrina dijo...

Excelente.
Encontre tu blog de casualidad, y me encanta como escribis. Pienso que das una mirada muy práctica y enriquecedora para mujeres que no conocen su propio mundo, con un toque de humor y de ironía que hacen de la lectura de tus entradas, un espectáculo.
Gracias..!

Daus dijo...

Siempre hay una mujer que ve las cosas mas allá, y siempre hay un hombre convencido que detrás de un gran hombre hay una gran mujer astuta capaz de hacer cambiar al mas terco, aunque sigan dejando la toalla en el suelo y el baño mojado...


besos

Dorela dijo...

Carolina realmente me gusta mucho como escribes y de hecho compre el libro de Bestiaria que por cierto es muy bueno, pero por favor seria interesante y hasta por una cuestión de respeto para quienes compramos el libro no postear lo mismo que fue publicado y , leer cosas nuevas en la pagina de internet ¡ gracias

Carolina Aguirre dijo...

Dorela:

Decime en qué página del libro está este artículo, por favor. Me muero de curiosidad.

Patorucita dijo...

Dorela, no esta en el libro, esta, parcialmente, en un post anterior que termina con "para leerlo entero hay que comprar Gata Flora, como siempre", o algo asi. Que bien que ahora podemos leerlo hasta el final. Muy buen post, por cierto! Saludos!

veronica dijo...

Carolina:
yo creo que la solucion seria arrancar la tapa del inodoro,
y a las madres de varones que no se hagan las boludas que son las que malcrian a esos futuros hombres!!!
muy bueno, como siempre.

mimi dijo...

Yo creo que tienes mucha razón en lo que dices. Al final, al principio y al cabo siempre terminamos nosotras las lindas mujeres teniendo la culpa de todo. Si lo dejas eres la peor yegua que pudo existir y si te dejan es porque eres una bruja insoportable!... Tratar de cambiarlos aveces es una perdida de tiempo, mejor emplearlo en buscar otro.

Gran Lady dijo...

El post me hizo acordar a algo que dice la madre de Toula en "Mi gran casamiento griego". Es algo así como que "el hombre es la cabeza de la familia, pero la mujer es el cuello y puede hacer que la cabeza se mueva para donde quiera." A propósito, Ana Bolena logró que Enrique VIII se escindiera de la iglesia para poder casarse, pero más que seguro que Enrique igual dejaba levantada la tapa del inodoro y las botellas de coca con dos gotitas en la heladera.

Gaby dijo...

Sé que AMASTE escribir este texto.

A propósito...¿Cómo le llamás a lo que escribís, Caro?. Textos, artículos?. Me dió curiosidad.

Me encantó!. Y me va a dejar pensando. Porque es algo que realmente lo vivimos discutiendo cotidianamente entre mujeres. Así a la lígera aventuraría que se tiene que dar esa conjugación: Mujer manipuladora/hombre sumiso? obnlibulado por su amor? pollerudo? (ja!).
Cuando se da es evidente, como bien ejemplificaste vos. Pero también creo que se ve en el todos los días. Esos pibes que sabés que eran una perdición pero que ahora se muestran de lo mas correcto, son fieles, no salen de joda, de pronto tienen proyectos...se enamoran y cambian.

Si, realmente creo que se dan éstos casos. Y te digo más, mi abuela me dijo una vez:
"Una vez que te casás, a los hombres te los hacés a tu manera".

Claro, todo depende de cómo se de la combinación. Porque también estoy convencida de que hay hombres que nacen torcidos y van a morir así. Y mujeres que usan las estrategias equivocadas para intentar cambiar con autoritarismo, escenas de celos infantiles, caprichos, etc a sus hombres. Se pueden modificar conductas, claro, pero sí ya te molesta todo de la otra persona y lo querés cambiar...sos una idiota porque no creo que eso sea el amor, no?.

No aporté nada porque en realidad todo era para volver a decir que ¡Aguante Jack/Mark Darcy!

Lucas.- dijo...

holas.. me encantan los ejemplos que nos ha regalado la historia romana.. buscate a la esposa de germanico...

Imosha! dijo...

Personalmente no creo que se pueda cambiar a nadie que no quiera cambiar. O sea, creo que en esos casos no es manipulacion sino una ayuda o ''excusa'' para convertirse en lo que ellos/as quieran.

Slds!!

piyamadecalle dijo...

A mí me parece que existe un error conceptual en algunas de tus comparaciones, Caro. Creo que vos, cualquiera de las que lee, tienen el mismo poder que las mujeres que mencionás en el artículo: el de hacer que un hombre cambie, resigne cosas, vaya a la guerra o decida disolver su grupo de rock. Porque todas esas cuestiones le brindarán algo en retribución.
Pero levantar la toalla mojada, la tapa del inodoro, no tirar las cenizas en el bidet...

¿Para qué? ¿Qué podemos llegar a ganar, más que el silencio después de que entraron al baño o a la pieza? Ese breve instante de ausencia de gritos no vale un gran sacrificio.

Me gustó mucho este artículo.
Saludos.

piyamadecalle dijo...

Ya que tenés los comentarios moderados, te comento algo y por favor después borralo.

Me llamó la atención encontrarle un par de detalles al texto, como si le faltara pulido. Por lo general son muy cuidados. Si te interesan, te comento un par de los que vi en una leída rápida (además ya me estoy yendo del laburo).

Por favor no lo tomes a mal; es un viejo vicio. Tomalo como una mínima contribución para que te lleve menos trabajo la revisión final antes de publicarlo en otro lado. (Si ya lo publicaste, mandame a cagar nomás).


"la convicción absoluta de que su nuera era capaz de degenerar hasta el hombre más noble."
¿No va al?

"Como Armand Duval en “La Dama de las camelias”, o Sam Rothstein en "Casino" de Scorsese, o Paris con Helena de Troya, el actor Owen Wilson que en la cumbre de su carrera se tomó un montón de pastillas porque Kate Hudson lo había dejado, o el caso de la inteligentísima Ana Bolena..."

En esta frase me parece que falta un punto o punto y coma antes de lo de Owen Wilson. Tal vez no, pero se me hizo larga y titubeé al leerla.

"Posteriormente fue amante al hombre más poderoso de Roma..."

amante del

Igual son boludeces de ese tipo, nomás: es un gran texto. Acordate de no publicar el comentario: de última puteame nomás.

Saludos, Caro. Tu blog es bárbaro.

ileana dijo...

Muy bueno el post Carolina! Siempre me pregunto en que estan pensando las personas que dicen "Esa yegua lo cambio" o "Si no fuera por la mina esa"; como si tanto hombre malvado, estupido, cruel o inutil fuera solo una consecuencia de la mujer que tiene al lado. Sanson igual se hubiera cortado el pelo, pero quizas por otra razon. Enrique VIII quizas hubiera dejado igual a Catalina pero por una mujer menos tetona. Pero la historia queda mejor contada asi, no? Con historias como esta, pero 1500 anos despues, la visita a la peluqueria, se hace mucho mas entretenida.
Gracias por escribirlo tan bien!
ile

Mariale divagando dijo...

Yo sostengo que la gente no cambia. Hombres o mujeres, es igual, el que ES no deja de SER.

Claro está que siempre es posible modificar conductas e incluso maneras de pensar, pero para que eso suceda en una pareja hacen falta dos cosas:
1. Una persona dispuesta a lograr por cualquier medio que el otro haga o deje de hacer una cosa específica.
2. Otra persona que le permita a la anterior operar la modificación.

Anoia dijo...

Lo de Cleopatra es el mejor ejemplo, es impresionante. Creo que, como dice Paula, hay un poco de las dos cosas; el punto es ver de que lado queremos estar.
Besos.

Anónimo dijo...

siento que este post ya me lo había leído antes..

Diego dijo...

Mencanta cuando lo que escribís tiene detalles, anécdotas históricas.

Carolina Aguirre dijo...

Chicos,
porque a veces pongo el adelanto de la nota (dos parrafitos) unos meses antes, cuando sale mi columna en Gataflora, pero este es entero. Lo que leyeron antes era la introducción!

Anónimo dijo...

Nada hay más fácil que "torcer" a un hombre. Nada más cruel que cazar en época de celo (los cazadores no lo hacen) y el hombre está en celo permanente.

Anónimo dijo...

Muy bueno, creo que las mujeres de antes, nuestras madres y abuelas sabian como dominar a un hombre, estaban todo el dia en la casa, cocinando recetas de cocina, bordando , descansando, etc, hoy en dia con esto de ponernos a la par de ellos y trabajar y tener cargos importantes, perdimos bastante terreno en algunos casos. Pero si no trabajas es imposible que un hombre decente se fije en vos, jaja. Saludos
Sol

Publiciana dijo...

never happened to me...

Argénida Romero dijo...

A mi me parece que es un asunto de chispa adecuada. Un hombre y una mujer o viceversa, con ciertas caracteristicas, que encienden una chispa...algo que provoca el incendio que llevo a Enrique a cortar con el Vaticano, que llevo a Julio César a "babear" por Cleopatra, que llevó a Adán a morder la manzana (este último, para mí, parte de historia que expresa la cosmovisión de un pueblo).

Estoy segura que otra mujer que no fuera Ana hubiese provocado ese "incendio" en el rey Enrique...con todo y que después la desterro de su vida y de la de ella sin cabeza...

jeje, pienso en los ex que contigo eran pocos cariñosos o poco atentos y con su actual pareja son todo lo contrario. La chispa adecuada...quizás, quizás, quizás.

Blackant dijo...

Si mal no recuerdo Sansón solo le contó a Dalila el origen de su fuerza. Ella después le cortó el pelo. Como le decía Vito Corleone a Santino: nunca muestres lo que pensás a extraños que no son de la familia (con cachetazo incluido).

nane dijo...

hoy hablaba de este tema con una amiga...
nuestra primeras conclusiones han sido:
todo depende de cómo es el vínculo,a veces dominamos, otras dejamos que nos dominen.
hay q ser mejores estrategas, tener mayor control racional y menos descontrol emocional; ya que el hombre siempre te quiere dar el rol de culpable de sus desgracias o malos momentos.
las mujeres que han logrado "manipular" son aquellas seguras de ellas mismas, que le transmiten al sexo opuesto que su vida no depende de esa relación y que todo hombre es sustituible por otro.
gran conclusión: lo que nos falta a muchas mujeres es un baño de narcisismo!!

Coco Luppi dijo...

Hermoso blog, te felicito!

sole dijo...

Yo creo que una mujer puede cambiar los destinos de un hombre en un segundo, pero para eso tiene que ser la que da justo en el clavo, la que viene a rascar donde más le pica.
Creo que cuando un hombre olvida 2 veces tu cumpleaños, el problema no es que no sea capaz de cambiar, sino que uno no es lo suficiente importante como para que él haga un pequeño esfuerzo de cambiar. Lo triste es que no cambia por uno. Y te juro que ese mismo tipo despues conoce a otra y le regala 2000 osos para el cumpleaños del perro!!
Otra cosa: si no importa lo que haga uno se queda como una estúpida al lado,para qué va a cambiar? Hay que hacerse desear un poco, chicas. (mirá quién habla. sin comentarios hahaha)

Krysthel dijo...

Es la primera vez que leo tu blog, y me a gustado mucho. En cuanto al post, detrás de un gran hombre, hay una gran mujer, pero no por ello los hombres dejaran de dejar la tapa del WC levantada, ni de dejarlo todo por en medio, ni de tener sus prioridades...
Pero las mujeres tabiém.n tenemos nuestras cosillas ^^.

Un beso.

Maigrir ya dijo...

Ayer me compre tu libro, a la tardecita, hoy de lo bueno que esta ya lo estoy terminando y quiero decirte que odio con gran facilidad este tipo de libros que no me duran ni un dia. Es excelente y quiero pedirte algo, entra a mi blog, sin querer y sin conocerte nos parecemos mucho, obvio vos escribis un millon de veces mejor que yo, pero tenemos el mismo espiritu de escritura. Pasate por favor, tus correcciones o criticas me haran mucho mas feliz de lo que imaginas. Gracias!!

Mashulina dijo...

Me encantaaa tu blog.
Quiero tu libro.

Anónimo dijo...

Me parece que ni hombres ni mujeres cambian en escencia. Si alguien hace algo por alguien mas es porque esta en su escencia, si uno es manipulado es porque se dejo manipular, aun que sea inconsciente.
Por otro lado, en mi humilde opinion, este es un blog, y me parece re pesado cuando quieren corregirle el punto y la coma a la autora, que no creo que ninguno aca sea su editor.
Andy

Cat's dijo...

muy buen final, ritundo y claro, digo yo que al final va a ser cierto eso de que dos tetas tiran mas que... tampoco es que una lo invente, lo dice la historia. saludos

rocioproletraria dijo...

muy bueno Carolina como siempre muy acertada!! felicidades a todos

Nerina Thomas dijo...

La cosa cuenta con otro significado, cada uno llega a la vida a realizar un aprendizaje. Aunque cueste tanto aprenderlo. Y a pesar de muchos, por quedarse dormidos y no despertar su conciencia, no quieren ver.
Cada uno elige, venir a pasar el tránsito que pasa. Cada uno está en lugar que quiere estar. Son elecciones.
Si uno despierta, desarrolla sus potenciales y llega a estar atento a cada situación.
Los encuentros, son eso. Uno se queda o se corre, depende de su decisón. Cada ser es libre y elige.
Cuando logra, " darse cuenta" evita situaciones. Siempre que la inteligencia la utilice para bien de si.
Además es una cuestión de autoestima.
Un gusto llegar a tu lugar.
un cariño y felicitaciones por tu blog!!

Nerina Thomas dijo...

La cosa cuenta con otro significado, cada uno llega a la vida a realizar un aprendizaje. Aunque cueste tanto aprenderlo. Y a pesar de muchos, por quedarse dormidos y no despertar su conciencia, no quieren ver.
Cada uno elige, venir a pasar el tránsito que pasa. Cada uno está en lugar que quiere estar. Son elecciones.
Si uno despierta, desarrolla sus potenciales y llega a estar atento a cada situación.
Los encuentros, son eso. Uno se queda o se corre, depende de su decisón. Cada ser es libre y elige.
Cuando logra, " darse cuenta" evita situaciones. Siempre que la inteligencia la utilice para bien de si.
Además es una cuestión de autoestima.
Un gusto llegar a tu lugar.
un cariño y felicitaciones por tu blog!!

Anónimo dijo...

Hola Caro.....los que logran cambiar a otro de esa manera dañina y manipuladora sean del genero que sean son Psicopatas....creo que si existen ..que son reales y puden influir dañinamente en sus complementarios o parejas.No es un tema de genero sino de personalidad.
Una opinion nomas me gustaría saber si te parece posible.

Anette dijo...

Coincido con los que opinan que no es cuestión de género.
Creo que manipuladores hay de los dos lados de la calle, aunque es cierto que las mujeres tenemos algunas armas más desarrolladas que los varones para conseguir lo que queremos.
Sin embargo, me parece repudiable el pretender que el otro cambie a nuestro gusto y piacere porque si.
Fomentar un buen hábito, crear lazos de coincidencia y entendimento es una cosa.
Convertir al otro en medio para nuestros fines, es otra muy distinta.
Pero es cierto, hay minas inescrupulosas que manejan a los tipos a su antojo, pero al mismo tiempo, hay tipos que se dejan manejar... El eterno dilema del huevo y la gallina.

Claude dijo...

No se olviden de Sherezada, que era a la vez una reformadora de su marido y una estupenda narradora.

Anónimo dijo...

Ok, please visit www.Xatrix.tk ... Here you will see a lot about news :)
www.Xatrix.tk

Anabel Caso dijo...

A ver si somos un poco consecuentes, porque nosotras también nos casamos con el Che Guevara y al ratito nomás queremos cortarle la barba.

Claro que estoy podrida de que moje todo el baño cada vez que se da una ducha, que saque comida de la heladera y vuelva a guardar el tupper vacío y que debajo de la cama exista un cementerio de zapatillas y zapatos que no guarda. Pero ya!!, así lo elegí y que así se quede si quiere, no me alcanza la inercia para comandar mi propia psiquis y voy a querer andar comandando los ejércitos de su conducta.

Que los Beatles se fueron al caño por culpa de Yoko Ono?. Lennon estaba bien grande y peludo para decidir solito si levantaba o dejaba abajo la tabla del inodoro. O no?

Marcela dijo...

En el caso de Ana Bolena y en el otras mujeres, de ayer y de hoy, mi teoría es que los hombres ( y esto funciona al revés también) utilizan ciertas situaciones como excusas para hacer algo y descargar culpas. No sé si entiende, pero creo que Enrique VIII quería romper con el vaticano y usó la calentura con la pobre de Ana para hacerlo. Del mismo modo otros hombres (y mujeres) descargan culpas en sus parejas.
Saludos.

Ana. dijo...

Estoy de acuerdo con el hecho de que haya mujeres capaces de cambiarlo todo más que con la posibilidad de que los hombres cambien. Quizá sea sencillamente que aaaaestaba en su personalidad dar todo por amor a alguien pero faltaba quien lo despertara, quien hiciera funcionar el chip.

Carolina Aguirre dijo...

Chicas, no hay que tomarlo tan en serio. Es una idea simpática para poder hablar de ciertas mujeres.

Y psicópata es otra cosa!

Protervo dijo...

esa mujer en particular (esa mujer, jeje rodolfo) es una perra.

el resto, todas buenas e inocentes menos mi mamá y mi hermana.

El Serrucho dijo...

Hola Carolina, esta es mi primer vez contigo y como me gustó, espero que no sea la última.

Sobre el tema de tu último post, opino que todo se concentra en el amor,(en su más amplio sentido) que una persona sienta por otra. Como bien lo demuestra tu artículo y lo fotografía el dicho popular, "EL AMOR MUEVE AL MUNDO". Lejos está de ser una frase cursi, mas bien por el contrario, es la cruda realidad. Las decisiones que toman personas influyentes colgadas de las alas de un amor, suelen no solo ser absolutamente subjetivas y personales, sino que encima tienen consecuencias sobre el resto de nosotros, los humildes mortales. Lo mismo sucede con cada uno de nuestros actos, solo que la onda expansiva que generamos (al menos la mía), es mucho más humilde. No habemos ni hombres ni mujeres culpables, así como tampoco hay una regla general sobre el tema; solo habemos hombres y mujeres que nos enamoramos perdidamente y somos capaces de hacer cualquier cosa, por conservar ese amor.

Tmac dijo...

Con ese post me confirmas lo que siempre he dicho: Las mujeres son el termómetro de la relación.

p a m e l a a dijo...

No puedo decir mucho, las cosas anteriores escritas por aquí sus seguidores son muy acertadas. Excelente escrito, excelente tema, excelente blog. Saludos.

iki dijo...

Caro....no se conoce mucho el termino psicopata, se lo asocia con asesinos, violadores o estafadoes pero hay otros que son perfectos ciudadanos con intachable conductas publicas y acciones capaces de realizar paralisis y anulacion completa de la personalidad de la persona con la que comparten su intimidad.
Mira la pagina www.marietan.com un psiquiatra argentino que estudia hace 20 años los "psicopatas cotidianos".
Se que tu blog es de humor pero dispara pensamientos más profundos o dolorosos como todo todo texto bien escrito

Carolina Aguirre dijo...

no, no necesariamente

luis dijo...

El hombre es manipulado de una sola forma y todavia no la dijeron. Buenos posts, pero siempre tangentes y poco verticales.

Anónimo dijo...

Regalo para Caro:

Y las sombras se abrieron otra vez y mostraron tu cuerpo:
tu pelo, otoño espeso, caída de agua solar,
tu boca y la blanca disciplina de sus dientes caníbales, prisioneros en
llamas
tu piel de pan apenas dorado y tus ojos de azúcar quemada,
sitios en donde el tiempo no transcurre,
valles que sólo mis labios conocen,
desfiladero de la luna que asciende a tu garganta entre tus senos,
cascada petrificada de la nuca,
alta meseta de tu vientre,
playa sin fin de tu costado.

Tus ojos son los ojos fijos del tigre
y un minuto después son los ojos húmedos del perro.

Siempre hay abejas en tu pelo.

Tu espalda fluye tranquila bajo mis ojos
como la espalda del río a la luz del incendio.

Aguas dormidas golpean día y noche tu cintura de arcilla
y en tus costas, inmensas como los arenales de la luna,
el viento sopla por mi boca y su largo quejido cubre con sus dos alas
grises
la noche de los cuerpos,
como la sombra del águila la soledad del páramo.

Las uñas de los dedos de tus pies están hechas del cristal del verano.

Entre tus piernas hay un pozo de agua dormida,
bahía donde el mar de noche se aquieta, negro caballo de espuma,
cueva al pie de la montaña que esconde un tesoro,
boca del horno donde se hacen las hostias,
sonrientes labios entreabiertos y atroces,
nupcias de la luz y la sombra, de lo visible y lo invisible
(allí espera la carne su resurrección y el día de la vida perdurable).

Patria de sangre,
única tierra que conozco y me conoce,
única patria en la que creo,
única puerta al infinito.

Anónimo dijo...

un sujeto se casa con una chica que no habla ni escucha, el sujeto habla y escucha, con el tiempo el sugeto se enoja porque ella no lo comprende,no lo entiende. y todos sus amigos y su familia dicen que ella no sirve, que ella lo a hechado a perder, un dia el sugeto descubre que ella tiene un amante y le hace la vida un imposibe(como si no lo fuera ya) y le hechan todavia mas culpa y los amigos varones dicen: Las mujeres no sirven.
Entonces casence entre ustedes manga de .........

Anónimo dijo...

perdon si me exedi con lo de manga de......

Pablo dijo...

Yo por eso no me voy a casar :P, no vaya a ser que me quiten el imperio.

Anónimo dijo...

Reflexiones de un ginecólogo:


En 1915 Freud escribe: "Las mujeres se consideran dañadas en su infancia, cercenadas de un pedazo y humilladas sin su culpa. El resentimiento de tantas hijas contra sus madres, tiene, por raíz última, el reproche por haberlas traído al mundo como mujeres y no como varones".
Ese resentimiento de género frena a muchas mujeres a establecer relaciones permanentes con el sexo opuesto, siempre existirá algo o alguien que le hará daño, el rencor hace que muchas queden atrapadas en un laberinto.
El bajo deseo sexual puede ser auto-infligido, y relacionado con el resentimiento no resuelto.
Algunas mujeres se enfrascan en tácticas pasivo-agresivas de venganza, tales como el sarcasmo sexual, el mantenerse con exceso de peso y el no hacer nada efectivo al respecto, descuidando su apariencia física e higiene personal.
Sintetizando gordas, peludas, quejosas, con escaso apetito sexual y escasos conocimientos amatorios son las candidatas predestinadas a ser cornudas de por vida.

PD Carolina linda pagina, lindo libro, espero que el comentario sirva

Bárbara dijo...

Bestiaria, qué bueno lo que escribiste!
saludos.

Carolina Aguirre dijo...

Por qué me dicen "Bestiaria" como si fuera mi nombre?!

Sebastian dijo...

Yo creo que las mujeres pueden cambiar a los hombres y los hombres pueden cambiar al mundo. Ergo, las mujeres tienen el mundo en sus manos.

Pero las mujeres deben ser astutas y no literales para pedirles cosas a sus hombres. Como Eva que no estaba preocupada por el hambre de Adan sino que queria probar si podia dominarlo.

El error de la mujer es decirle a su hombre "levantá la tapa del inodoro". Es muy literal y es logico que no lo hagamos...

Saludos

Abrujandra dijo...

SIIIII somos manipuladoras y ¿cómo no si el universo es femenino?

faladomi dijo...

Siempre la mujer, o más bien, lo femenino, ha sido relacionado con lo misterioso, lo desconocido, lo enigmático, el goce místico, lo otro...desde una óptica falocéntrica, en la cual las mismas mujeres también se han posicionado. Encontrar una fórmula para describir esto es todo un trabajo de elaboración subjetiva tal vez.
Me encantó tu post y tus notas. Felicitaciones
faladomi

www.faladomi.wordpress.com

Anónimo dijo...

che no quiero ser mal educada, dado que tu blog me encanta y me encanta como escribis...pero jijiji el actor por DIOS no es Owen Wilson... es Heat Ledger...

Carolina Aguirre dijo...

Heath Ledger murió, Owen Wilson trató. Y el de Kate Hudson es Owen Wilson.

Agua dijo...

Muy interesante, y bien escrito.
Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

www.hacerdinero.co.cc

Psicologa con problemas dijo...

carolina, deja de pelear que para esi tenes el otro blog, la gente te llama bestiaria de cariño.

Hacia mil que no te leia, que bueno, seguis igual de ingeniosa, divertida y acida.

tucuMALA

Arcibel dijo...

Te gustaria hace run intercambio de link con mi pagina? Mi blog es www.episodiopiloto.com. Muchas Gracias.
Saludos y Feliz año nuevo!

Julio César dijo...

Excelente entrada, Carolina Aguirre. Muy buena. Muy interesante. Con grandes personajes por aquí y por allá.

Me presento: Julio César.

Sí, Paula, la malvada, nuestro mundo está lleno de hombres y mujeres deseos de manipular a quienes tienen a su lado, incluyendo a los que más quieren, a los que tanto aman o dicen amar. Es menos común aceptar a nuestros semejantes tal como son, de pies a cabeza, en toda su integridad, con sus pelos, sus lunares y sus mañas. Nos gusta cambiarlos, aunque más no sea un poco. Queremos transformarlos. Hacerlos de nuevo. Que se parezcan a nosotros. Tanto como sea posible. Es lo que queremos. No terminamos de aceptar que vean el mundo a su modo, a través de sus ojos, desde otros puntos de vista.

Bueno, ahora las dejo: Acabo de cruzar el Rubicón. Alea jacta est.

Saludos.

MentesSueltas dijo...

Hola Bestiaria, paso a dejarte un fuerte abrazo y toda mi energia y deseos de paz interior.

MentesSueltas

Dario dijo...

Creo que las dos cosas coexisten -- una cosa es romper relaciones con la Iglesia, que podra cambiar la historia pero es algo que se decide en un minuto; muy distinto es guardar las medias sucias y dejar de apretar el dentifrico por la mitad.

Nestor dijo...

Hay una fundamental diferencia entre cambiar malos hábitos o defectos de personalidad de 20 años y influenciar a alguien a tomar una decisión en particular. Perder un mal habito puede llevar tanto tiempo como adquirirlo. Tomar una decisión en particular, aunque tenga tremendas consecuencias, un solo instante.

... yo agregaría a tu lista la reina Jezabel y rey Acab, y la profeta Debora y el caudillo Barac.

Pan Casero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy leyendo un libro que se desarrolla en el 1300 donde se refieren a las mujeres como "...el vehículo del demonio...", tendrá algo que ver con esto de manipular a los hombres??? Ya lo dice el sabio refrán "Un pelo de c.... tira más que una yunta de bueyes"

Zobeid@ dijo...

feliz comienzo de año carolina!

nike shoes dijo...

haha

Pan Casero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zanarditos dijo...

Muy buen Blog Carolina,

Dicho popular:
Las mujeres se casan esperando que el marido cambie.
Los hombres se casan esperando que
la mujer no cambie.
Ninguna de las dos cosas suceden.

Carolina Aguirre dijo...

?

Ariel dijo...

son la mas hermosa creacion de Dios, pero me gustaria entender cual es la razon por la cual una mujer trata de hacer sufrir a un tipo.

excelente blog Carolina, ha ganado un nuevo lector.

Pan Casero dijo...

Con respecto a la mujer angustiada que aseguraba que su hijo no era traficante, que había sido criado en el seno de una buena familia, y que siempre había sido el mejor alumno, un hijo generoso y un hombre de bien, tal vez sea interesante (para algunos) leer esto:

Dice Vitus Dröscher:

En 1925 un grupo de investigadores decidió comprobar si en los antecedentes familiares de 500 delincuentes que cumplían condena, existían rasgos comunes que fueran más allá de lo que podría ser una mera coincidencia circunstancial.

¡Y los encontraron en las relaciones hogareñas! Del estudio del ambiente familiar de aquellos jóvenes convertidos en delincuentes se deducía:

El 72,5 por ciento de ellos fue castigado por el padre con excesiva severidad o de modo caprichoso.

El 83,2 por ciento fue cuidado o atendido por la madre de manera insuficiente.

El 75,9 por ciento fue tratado por el padre con enemistad o indiferencia.

El 86,2 por ciento fue tratado por la madre con enemistad o indiferencia.

El 96,9 por ciento se crió en el seno de una familia en la que no reinaba el menor espíritu de comunidad afectiva.

Tomado de Calor de hogar, de Vitus Dröscher.

¡Salud! ¡Chín, chín!

iki dijo...

Me encanta la diversidad de los comentarios...creo que si las mujeres tratamos de cambiar a los hombres y los hombres tratan de que nosotras no cambiemos, pero el problemas es que unos y otros cambian invariablemente pero no en la dirección que su par querria, entonces el camino es aceptar el rumbo del otro y compartirlo o elegir el propio destino.

Diego Daniel Mira dijo...

muy groso el blog, te dejo el mio:
www.miradiego.blogspot.com
saludos

Carlos Orrego dijo...

Lo siento, estan eqivocadas. A MI NADIE me manipula!

Hay una sola excepcion..estoy enamorado de una chica que hace lo que quiere conmigo. Pero es nuna exepcion.
sonomas

Malanoche dijo...

Muy bueno tu blog realmente temas muy interesantes entiendo perfectamente lo que dices por que a mi me cambio la vida una mujer es una historia muy larga pero ella transformo mi vida y saco lo mejor de mi.
Te felicito escribes muy bien excelente tu blogmalanoche

Rocío Deguer dijo...

Yo creo q no se trata de la "naturaleza" de un hombre o de una mujer, es mas bien la naturaleza del ser humano el pretender cambiar al otro a pesar de haberlo conocido asi.
No se trata de si uno es hombre o es mujer, pueden haber mujeres manipuladoras como hombres manipuladores, asi como hombres que pueden llegar a entregar todo por una mujer, y mujeres que dan su vida por un hombre.
Todo es relativo... No es cuestión de ser hombre o de ser mujer, es cuestión de pertenecer a la raza humana.

José de Estrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofía dijo...

acabo de enamorarme de este blog

Dulce Oliva dijo...

También existen hombres capaces de cambiarlo todo. En esto no hay género.

Historias de Luis dijo...

Dado el caso ,una mujer puede morir intentando domar al hombre , pero en determinado momento lo logrará.
Dependiendo del status del mismo esta será recordadá , como son los casos que mencionas en esta entrada del blog.
Muchas mújeres de pantuflas y sandalias , chalas , polleras , tienen el don de felpear el macho peludo y direccionar el barco al norte que ellas desean.
En la mayoria de los casos ese rumbo es la mejor desición que podria tomar aquel varón.
Olvidaste si , mencionar a las amantes , concubinas , estas se instalan cual virus en familias formadas para redireccionar el barquito al norte que ellas desean .
Las mujeres se matan entre ellas por el objetivo primo de " tener lo que quieren".
Amor o envidia , sentimiento o poder , elijalo ud.
Muy buen blog.
Saludos.-

Luis .-

Absolut Vodka dijo...

Jajaj excelente escrito! Un saludote!

el bobero dijo...

Si, si. Pero ese no era el caso. Este era un chorro de chorros.

Chuli! dijo...

Clap Clap! Mujeres!

A esto llaman el sexo débil? Por favor...
Saludos, fuiste recomendada por amigas y compruebo el por qué.

Jazmin dijo...

Carolina, es la primera vez que busco algún blog. El tuyo surgió sea porque estaba ahí nomás en google, sea porque it was meant to be... De cualquier manera me alegra haberlo encontrado. Leerte es como haber elegido yo misma las palabras. Y los temas. Es divertido; controversial, aunque no agresivo; movilizador, sin ser tira bombas. Digamos, lo que buscaba. Mis respetos por la elección, por haber publicado, por comunicar.

Es dificil dar una opinión cuando ya se leyeron ciento y pico de comentarios! Concuerdo con algunos, por supuesto. No tanto con otros, como nos pasa a todos.

En definitiva, si tuviéramos un código para interpretar feromonas, nadie tendría que perder tiempo ni energía en cambiar al elegido/a. Supongo que el elemento sorpresa será necesario para evolucionar como especie y ver cómo nos "apareamos" con personas parecidas, iguales, distintas u totalmente opuestas. ¿Y si no es cambiar al otro lo que necesitamos, sino cambiar nosotros? O al menos, saber cómo movernos un poco de nuestro casillero. He tenido compañeros de ruta que provocaron cambios en mí, que fueron absolutamente buenos. Y estuve dispuesta. También estuve dispuesta a ser manipulada, y no estuvo tan bueno... No es culpa del otro, nunca. Es un costo que debemos asumir personalmente por no haber estado preparados para reaccionar de la mejor manera, para dar el volantazo hacia la dirección correcta. Entre ser una pelelecabezahuecadominable y una mujer que deja huella, hay un gran abanico de opciones. Ana Bolena lo supo... y Enrique VIII, también. Y corrieron con los gastos.

Felicitaciones.

面对面视频斗地主 dijo...

Can not think of a different culture, for some things, will also share the same view!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA..Q BIEN ESCRIBES!!!!!!
LA VERDAD TUS PALABRAS COMO HA DE SER SIEMPRE ME DEJARON MUCHO...Y ME HAN DIVERTIDO MÀS!!!!!!!!
JEJEJEJE..ANDABA POR LA RED Y ENCONTRE ESTE BLOGUESIN...
ES GENIAL, INTELIGENTE, SINCERO, CON ALGO DE EMOCIÒN, ORIGINAL, DIVERTIDO..FRESCO...
PERO BUENO, BASTA DE HALAGOS O TE VOY A ASUSTAR Y NO ES LO Q BUSCO,
AHORA Y SI ME LO PERMITES DE VEZ EN VEZ ANDARÈ POR ESTOS LARES...
ME GUSTA DESESTRESARME DE VEZ EN VEZ..ASI Q TU BLOG Y EL INTERNET SON UN BREVE RESPIRO ENTRE TANTO MOVIMIENTO...
JEJEJE, UN GUSTO Y NO PARES DE ESCRIBIR!!!
TE LO DEJARE ANÒNIMO POR AHORA, SOY ALGO COBARDE/ JE,Q SE LE VA A AHCER..PERO ACAMBIO DE ELLO TE DEJO OTRO BLOGUESILLO DONDE DE VEZ EN VEZ DEJO, COMO INVITADA Q SOY, AL VIENTO ALGUN ESCRITO PROPIO, AUNQ MAS Q LITERARIO POETICO...

http://bajandoestrellasysuenosdelcielo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

JEJEJEJEJ..YO DEJE UN COMENT PERO COMO NO LO VEO..SÒLO RESUMO EN CUENTAS Q ME HA ENCANTAO SU BLOG...
JEJEJEJ..YO ESCRIBO DE VEZ EN VEZ EN OTRO, PERO NO ES PROPIAMENTE MIO SI NO Q SE COMPARTE CON OTRA AMIGA...
ME QUEDO COMO ANONIMA PERO POR LO MIENTRAS LE DEJO AQUEL BLOG VALE???
http://bajandoestrellasysuenosdelcielo.blogspot.com/

Artemisa dijo...

el secreto no es si los hombres cambian a las mujeres o las mujeres a los hombres. Yo sospecho que el que cambia es el que ama más.

Para manipular, hay que poder querer un poquito menos.

Carolina Aguirre dijo...

No sé si es manipulación mala, en muchos casos fue genial, chicas.

Call me crazy! dijo...

Los hombres no cambian.. las mujeres tampoco, tal vez nos camuflamos durante un rato pero tampoco podemos perder nuestra escencia... por más que cambie de color, el camaleón seguirá siéndolo por siempre.

Jaime Leal dijo...

Precisamente estoy terminando el libro llamado "las trasgresoras" me ha parecido muy interesante tu escrito. Ojala que puedas visitar mi espacio. http://jaime-leal.blogspot.com

Saludos y sigue escribiendo :)

Carolina Aguirre dijo...

gracias, voy a pasar apenas tenga un rato

Anónimo dijo...

Muy bueno, tal vez te faltó hablar de Leonor de Aquitania, pero muy bueno.

El Hombre enamorado es capaz de cualquier cosa, hasta de bajar la tabla, eso si, cuando la mujer abusa se convierte en Ana Bolena...

Un hombre profundamente enamorado...

Nac dijo...

falto una...que para mi sinceramente es la mas grande de la historia mitologica....Helena de TROYA!!!!!
ella es la mayor manipuladora

mel dijo...

Yo creo que la mujer puede ser muy manipuladora, y que le hombre es DEVIL.
la mujer puede llegar a manejar el mundo, y asi seria uno mucho mejor y mas justo.siempre y cuando sean mujeres inteligentes por favor!!

munir eduardo eluti cueto dijo...

QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS,


FUERTE LA DESCRIPCION DE LA MADRE AL PENSAR QUE SU HIJO NO ERA NARCONTRAFICANTE, Y EN EL PRIMER PARRAFO, ME DAS LA DESCRIPCION DEL HIJO IDEAL CAROLINA

HAY NUERAS Y NUECAS COLEGA ASI QUE TE CREO EN TU DESCRIPCION

EL EJEMPLO DE LA SEPARACION MUSICAL POR UNA DAMA, NO ME ES DESCONOCIDO COLEGA, TE CITO A JOHN LENNON Y YOKO ONO

HAY DAMAS Y NOVIAS COLEGA ASI QUE ESTOY DE ACUERDO EN ESTAS DESCRIPCIONES, ME ASOMBRA EL ESTILO CRITICO DE TU CUENTO, YA QUE TU ERES UNA SEÑORITA, COLEGA.

ES CIERTO TODO LO QUE DICES DE LAS DAMAS COLEGA, Y ESTA MUY BIEN ILUSTRADO EN LOS EJEMPLOS CONEMATOGRÁFICOS QUE ME CITAS, ERES UNA EXIMIA MAESTRA EN ESTE ESTILO TAN CRUDO PERO REAL, POR LO ILUSTRATIVA DE TU NARRATIVA COLEGA.

COLEGA ES QUE LA DEBILIDAD DE NOSOTROS LOS HOMBRES, SON LAS DAMAS
Y ES CIERTO EN CHILE TENEMOS UN DICHO "EL QUE NACE CHICHARA MUERE CANTANDO".

EL HOMBRE ES VIOLENTO COLEGA Y LOS CASOS DE VIOLENCIA INTRA-FAMILIAR CON EL EJEMPLO QUE ME CITAS DE ENRIQUE VIII SON HISTORICOS

LAS DAMAS SON EL SUEÑO DE LOS HOMBRES COLEGA, DESDE CLEOPATRA, PASANDO POR EL CINE A BRITNEY SPEARS Y SHAKIRA.

LAS PROFESIONES MAS VIEJAS DEL MUNDO COLEGA, EN LOS HOMBRES SER LADRON Y EN LAS DAMAS, BUENO ERES UNA SEÑORITA NO PUEDO DECIRLO.
ESO SALE HASTA EN LA BIBLIA.

ILUSTRATIVO TU RECORRIDO HISTORICO COLEGA, ESTO ASOMBRADO POR TU CULTURA


EN ESTO ESTOY DE ACUERDO COLEGA, LAS DAMAS SON NUESTRA DEBILIDAD

TE DEJO MIS CORREOS COLEGA:

munireluti@yahoo.es

munireduardo@hotmail.com


Y ESCRIBEME Y VISITA MI BLOG ESTAS EN TU CASA Y DEJAME TUS COMENTARIOS O DIME QUE TE GUSTA LEER Y YO TE ENVIO MATERIAL DE MI AUTORIA, COLEGA.

Anónimo dijo...

no podemos negar que las mujeres sabemos manipular, y muchas veces los hombres se dejan enredar por nosotras

Tomaloconkarma dijo...

Siempre termino con un rolling stone,
los prefiero..
Pero en el fondo añoro un beatle.

Los hombres y las mujeres, por amor, cambian por igual.

La diferencia esta en que cuando una mujer cambia a un hombre puede lograr cosas extremas, e influir no solo en ese manipulado, sino en millones de personas mas.

Tengo la teoria de que estas mujeres son unas despechadas.
Cleopatra, Ana bolena, etc

En cambio un hombre que cambia a una mujer amorosamente no logra nada.

Sera que nuestro unico talon de aquiles es el amor?
La reina del nilo se enamoro y se le fue todo al carajo.

Arveja dijo...

¡Me pregunté también muchas veces cómo mi novio era capaz de venir a las siete de la mañana de Capital a mi casa (vivo en Quilmes) en colectivo con rosas para sorprenderme y todavía no cerrar adecuadamente la canilla del baño! Y eso que se lo dije mil veces.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.