El estigma de Kate

Durante años ocupé todas mis tardes en investigar y espiar a las mujeres con la tierna esperanza de desglosar sus misterios. Hice varios borradores totales. Las clasifiqué de acuerdo a la forma de su cuerpo, las agrupé considerando el volumen de su risa, y las catalogué teniendo en cuenta su relación patológica con el sexo opuesto, pero sólo conseguí dibujar un esquema parcial de una estructura demasiado compleja para entender por medio de ejemplos.

Fueron años de estudio sacrificado y minucioso en supermercados, shoppings y reuniones familiares para acabar siempre en el mismo lugar: el de la clasificación entrecomillada y subjetiva. Todo era cierto pero a la vez relativo. Ninguna teoría las englobaba a todas, siempre alguna se quedaba afuera.

Agotada por especulaciones que no llegaban a nada, pensé en rendirme. Creí que jamás encontraría la fórmula secreta del comportamiento femenino. Sin embargo, hace poco más de un mes tuve una revelación. El tenis y la televisión, dos pasatiempos que me ocupan desde hace algunos inviernos, me ofrecieron una solución tan perfecta y redondita que parecía una epifanía.

En la primera mitad del año, la batalla por el primer puesto del ranking de tenis de la ATP, me dio la primera pista. Un poco por los medios y otro poco por su fisonomía, los jugadores Rafael Nadal y Roger Federer se presentaban como dos arquetipos de hombre completamente opuestos. El primero pelilargo, musculoso, expresivo y sensualmente español, y el segundo distinguido, medido, almidonadamente suizo. Nadal, con su vincha y sus gritos de festejo se parecía a un pirata, mientras que Federer, con su inmaculada vestimenta y autocontrol exquisito, era más similar a un lord.

Al mismo tiempo, la serie Lost también proponía otros dos estereotipos de galán. Jack (un médico impecable de pelo corto, nariz respingada y nobles principios que se dedica a salvar, ético y devoto, a la gente de una isla) y Sawyer (un estafador buscavidas, desprolijo y egoísta capaz de robar, matar y traicionar con tal de salvarse él mismo) funcionaban, de nuevo, como los dos polos opuestos del género masculino. Y no había mujeres que los quisieran a los dos de la misma manera. Estaban por un lado las fanáticas del primero, y de la vereda de enfrente las amantes del segundo.

La teoría se hizo, entonces, evidente e irreductible: están las mujeres que aman a Sawyer y están las que aman a Jack. Y eso es todo, lo demás son tonterías.

Las primeras, además suspiran por Nadal, prefieren el sex appeal de los Rolling Stones a la gracia Beatle, el lenguaje barroco de Cortázar a la poesía clásica de Borges, la sensualidad de Marlon Brando a la fina estampa de Paul Newman y el contorno de personajes como Hank Moody, John McLane o Jack Bauer por encima de un Robert Chiltern o un Charles Ingalls.

Las de Jack, en cambio, prefieren a los hombres clásicos, nobles, distinguidos. No les gustan ni los barbudos, ni los rockeros con problemitas, ni los escritores borrachos y oscuros. Piensan que las de Sawyer son adolescentes que se enamoran siempre de mujeriegos impresentables, que son adictas al rechazo y al maltrato, y que tienen problemas de autoestima. Y ambos bandos se miran con pena y ademán de superación, sin poder entender jamás las razones del grupo opuesto. Para unas, las otras son inmaduras, y para las otras, sus antagonistas son aburridas.

El estigma de Kate (la protagonista de Lost que no puede decidirse entre Jack o Sawyer) se presenta ahora ya no como el conflicto amoroso de una serie de acción americana, sino como el conflicto femenino universal por excelencia. Todas, de alguna forma u otra, alguna vez nos enfrentamos al mismo dilema. Jack o Sawyer. Sawyer o Jack.

De la misma forma que elegimos autos (un compacto simple y cómodo o un veloz descapotable colorado) o sillones (un mullido sofá de tres cuerpos o un chaise long lindo y duro), las mujeres nos balanceamos eternamente entre esas dos únicas elecciones. Para hombres o para sillones, siempre es el mismo enigma, el mismo estigma, la misma duda: el caballero perfecto o el galán imprevisible, un suizo o un español, un Beatle o un Rolling stone, un médico o un buscavidas.

193 comentarios:

Paula, la malvada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula, la malvada dijo...

Sawyer es un encanto.

Jack me aburre 100 por ciento.

No entiendo a las chicas de la vereda de en frente.

¿Quién se cree Jack para hacerse el que salva a todos?

Sawyer es más intenso. Menos lineal.

(excelente post)

Fernando Johann dijo...

"creo que usted señora, ha corrido el velo de la naturaleza en este post"

Se lo dijo Einstein a DeBroglie cuando el último postuló el principio de dualidad onda-materia.

Que claro, es lo mismo que el stigma de Kate.

ojos café dijo...

Me encantó.

ra dijo...

y qué hay de las esquizo, o indecisas al punto máximo, que nos gusta cortázar *y* los beatles, pero según el momento podemos querer aburrirnos con alguna historia espejística de borges, o los queremos un rato salvajes y papurros pero después almidonaditos y correctos? qué pasa con las que miramos hacia los dos lados de la vereda pensando que ningún fanatismo ni cerradez mental puede ser buena idea?

VERA dijo...

Es una gran satisfacción visitar tu Blog y leer tremendo Post! me encantó encontrar en palabras escritas lo que vengo pensando desde que comencé a ver Lost.
Sos grosa mujer!

Felicitaciones.

Ima Yora dijo...

JAAAAAAAAAAAA no te puedo creer!

Todo cae en su lugar con este post.
Es asi. TAL CUAL. Muero por Jack y Federer y no puedo soportar a Nadal, ni a Sawyer.

Eric dijo...

Pobre Hurley, su presencia no pone a nadie en ningún dilema.

Federico Gauffin dijo...

Interesante teoría aunque, a la larga, las mujeres siempre terminen con un "Homero Simpson".

Cecil dijo...

muy buen post

el problema es justamente ese eterno balanceo entre ambos, por lo menos, para las que no podemos decidirnos.

ahora, qué hacen los tipos como hurley? se pegan un tiro? se alimentan de las sobras?

saludos

Anónimo dijo...

Que buen post!!!
Es tal cual decís: el estigma de Kate, buenísimo. (a mi me gustan los dos, pero en casa hay uno mejor, por supuesto)
Saludos!!
Chinagirl

Mochito dijo...

Real como la vida misma. enhorabuena por tu post!
Tengo que decir que yo también me balanceo entre cortázar y el porte de newman ;)

Myriam dijo...

Excelente post. A mí me pasa lo de 'ra': me gusta el rockero que se echa desodorante, me gusta el rudo que disfruta de vez en cuando con una peli romántica... Sawyer me mata, pero hay Jacks que me han encantado.

Definitivamente el estigma de Kate me viene a la perfección.

Saludos!

Luli dijo...

Yo me daría el gusto de probarlos a los dos un ratito y después ver con cuál me quedo.

ladesmadeja dijo...

puesta a elegir entre los dos, Sawyer (todalavida)

de todas maneras no me van mucho las dicotomías,

la mezcla existe!!

mirá sino Sean Connery
(la edad no existe)

y mi novio también : )
(¿enamorada ¿cursi?) (¡sí!)

besos

Na dijo...

Es cierto y en cierta parte! ¿Que hay de todos los grises en medio del blanco y el negro? ¿No existen mujeres que gustan del gris?
Estamos los oficinistas, hijo de vecino, que cada tanto nos dejamos la barba por semanas y los fines de semana nos colgamos la guitarra, y a veces escribimos pensando que podemos salvar el mundo!

Anónimo dijo...

Excelente comentario...pero opino que para ocasiones lo quiero a Federer con toda su clase y delicadeza...pero por las noches desearia al Rafa...me encanta

Paula, la malvada dijo...

Eric, el personaje de Hurley es el que más me gusta.

(pero sawyer me hace soñar)

Lola dijo...

Excelente. Nunca entendi como a kate le puede gustar el ronioso de Sawyer si tiene al doctorcito.
Hay para todos los gustos!

Lucas.- dijo...

buen dato!

y hay forma de reconocer a ese tipo de mujer?! Digo.. porque a mi me pinta el Jack o el Sawyer a discreción...


beso.

Directora de Orquesta dijo...

Kate se termina casando con Jack, engorda, tiene sexo una vez por mes, se aburre y mira Bailando por un sueño.
Pero cuando está sola, suspira por Sawyer y recuerda cuando se reventaban con pasión en la jaula de la isla.

Noe dijo...

No siempre es un dilema, a lo mejor será uno entre varios pero siempre hay q recordar que existe el prototipo Sayd, bueno, fiable,pero que lleva un asesino por dentro.
mi busqeda va por ese lado
suerte en la suya

La Perfecta dijo...

Yo sin duda alguna me quedo con Sawyer, Nadal y Cortázar. SIEMPRE.

Pero jamás escogería a un Rolling antes que a un Beatle.

Sigo creyendo que somos tan complicadas que no hay manera de clasificar.

Carolina Aguirre dijo...

Si, chicas, pero no sean literales. El mundo se divide entre las que piensan que Sawyer es hot y Jack aburrido y las que piensan que Jack es divino y Sawyer un fracasado.

Anónimo dijo...

cuando empecé a leer pensé: no!estoy en los dos bandos!!!!!
y cuando terminé te entendí. y ES TRISTE, PERO DE ESO ESTOY SEGURA: SIEMPRE VOY A ESTAR ENTRE LOS DOS!
SALUDOS
MILI

Laperraseescapó dijo...

Y si te gustan todos?
Digo...me gusta Federer y me gusta Nadal...
Estoy en problemas?
jajajja!!!
Muy buen Post!!!!!!!

Regina Falangi dijo...

Y si, y todo depende de la perspectiva de cada mujer. Los tipos seran Jack si son mas perfectos que ellas o Sawyer si son mas rockeros, por asi decirlo. Mmmh, se entendera lo que escribi??
Buenisimo este post Carolina!!!

Yol dijo...

Bestiaria, voy a parecer copiona pero yo ya me habia dado cuenta de eso a mis 9 años cuando veia el Anime Candy.

Supe desde ahi que en el mundo solo existian dos tipos de niñas (en a aquel entonces niñas) las que se morian por Antony o las que se morian por Terry. Yo, porsupuesto, sigo perteneciendo al segundo grupo.

Aunque ya no muero por Terry, ahora es por Al Pacino.

Lau dijo...

me gustan los dos!!!! porqué hay que elegir entre uno u otro??? creo q no son tan distintos en el fondo...

Carolina Aguirre dijo...

Yol:
Me interesa mucho eso. Que es el animé Candy? De qué año es?


Lau:
Que "te gusten" los dos no es nada. Todas le daríamos bola a ambos en un boliche.

Pero TE CASARIAS con un Sawyer?

Te atarías y tendrías hijos y jurarías hata que la muerte nos separe con un Jack?

That´s the issue.

Dramatic Coffee dijo...

Ni hablar. Es la clasificación básica que te acompaña desde preescolar: o te gusta el chico bueno o te gusta el chico malo.

La mayoría encuentra un chico bueno y se queda con él por un buen tiempo (mujer = animal de costumbre), pero bien que todas sueñan despiertas con algún chico malo que les traiga un poco de conflicto a sus metódicas vidas con el "amorcis" de turno.





PD: Sawyer rocks my world.

Lore M. dijo...

Hace una semana, una amiga me dijo date una vuelta por el blog de Bestiaria. Agradezco el día que entré a este blog, nunca me sentí tan identificada.
Con respecto a este post, todo depende del día, hay veces que quiero a Jack con toda su caballerosidad y hay veces que necesito la pasión y el desenfado de Sawyer. ¿Se podrá encontrar un hombre punto medio?
Gracias Caro! Espero ansiosa tu próxima entrada. Saludos!

Cristalina Lucero dijo...

¡Wao! Tenés mucha razón en eso de la desición de las mujeres. Ahora... me gustaría saber con quién entre los dos se quedó Kate. Para tener una visión... mas o menos de lo que las mujeres quieren. Yo no veo Lost por que nosé ni en qué canal ni en qué horario la dan. pero me dijeron que es una muy buena serio. ¿Ya terminó la serie? para que asi me digas con quien quedó. quiero saberrrrrrr! jajja.

Fer dijo...

Por lo que veo y no me sorprende la indecision manda. Pero desde el punto de vista masculino: Si puedes vivir en los dos mundos en los momentos indicados te convierte en un casanova de este siglo. Saludos

Ganesha dijo...

seré la excepción a la regla? a mi me gustan los dos. me encantan los dos. no solo fisicamente, sino que ambas personalidades me atraen. podría estar con cualquiera de los dos y ser feliz.
que significa eso? eso habla de mi amplitud de gustos o de que cualquier colectivo me deja?
ufffff! ahora me dejaste pensando...

Yol dijo...

Bestiaria:

Candy es un anime japones, fue doblado en Argentina e imagino que ha de ser de los 80 porque cuando lo vi hace 10 años ya era la segunda generacion de niñas que habia sufrido con las historias de la tonta de Candy.

Como sea, Anthony fue el primer amor de la tonta esta, era un muchachito dulce, comprensivo, cuyo unico pasatiempo era sembrar rosas para evocar el recuerdo de su difunta madre. Candy, se enamoro perdidamente de él. Hasta que un dia él se subio a un caballo, cayo y murio.Fin

Terry por el contrario era un pobre atormentado con el recuerdo de su madre ausente y con la presencia de su padre, un hombre muy frio. Bebia, se escapaba del internado, se metia en problemas, no dudaba en responderle a quien fuera. Pero tenia su lado feeling, tocaba la armonica desde la rama de un arbol o en algun techos mientras miraba el atardecer, queria ser actor, y ademas no era tan malo como parecia. Una vez empujo a Candy y le dijo que Anthony era un afeminado. A Candy se le salio el indio jaaa.


La verdad bestiaria es que tuve discuciones con muchas de mis amiguitas en aquel entonces por Terry. No podia comprender como una mujer, o niña, podia resistirse al encanto de un hombre que despues de mirarte a hurtadillas cuando te cambiabas de ropa te decia frscamente : "tranquila pecosa, te vi pero no te mire"

¿Cómo? Hasta ahora no lo entiendo.

Natalia Alabel dijo...

Sawyer.-

Charlie dijo...

Ah, esto es como lo de Laura Ingalls y su hermana!

Saludos!

Crisálida dijo...

mmmmm he de decirte que hace 2 años me enamoré como nunca antes me había pasado, al mismo tiempo de los 2 personajes. finalmente no tuve que decidirme por ninguno porque ninguno quiso quedarse conmigo, asi q lamentablemente no tuve la "dicha" de tener que elegir :S

pez dijo...

pues ni veo Lost ni menos el Anime Candy

pero te felicito por tu post (¿o debo decir blog?)

ah, tampoco me gusta el tenis, menos Nadal y Federer

me gusta que escribes correctamente sin horrores ortográficos como en tanto blog que pulula(mos) por ahí

tengo una duda existencial ¿y si los mentados Jack y Sawyer, en el mundo real fueran gays? ¿eso destruiría la teoría de o contigo o sin tí?

vamosabrillar dijo...

Soy como Kate. Sé que Jack me debería enamorar, pero no lo logro. En Sawyer me tira al piso y le juro amor eterno.
No, no; pero tenés razón; casarme me casaría con Jack.

Menina dijo...

...Aquello de buscar un "Che" Guevara, y despúes querer bañarlo y afeitarlo...

Yo apoyo a los turnos rotativos jeje! ;)

Muy buenos todos tus post!!!

Besos!!

viovio dijo...

qué lindo Carolina, me encantó y es verdad, saltamos de categoría en la clasificación.

A mí lamentablemente me atren los Sawyer

milserifas dijo...

Señoritas, no sé si venga al caso, pero desde esta orilla, la masculina, he reflexionado sobre el asunto; por ejemplo, ¿qué tipo de disfunción en el instinto de supervivencia actúa en las mujeres que prefieren a Sawyer? Y creo que no soy ni uno, ni otro, ni tampoco Hurley. Soy otro. Pero, nuestro género tampoco le faltan dilemas; a propósito una frase, si no cierta, inquietante:
"Todas las situaciones de elección se reducen a la siguiente: ¿prefieres una mujer con un cuerpo cualquiera pero de rostro seductor o una cuyo cuerpo sea seductor pero tenga un rostro indiferente? Falso problema. Siempre debe preferirse la situación en la que no haya elección: sea porque la mujer es perfecta, sea porque es la única." (Jean Baudrillard)
¿Qué opinan?

Crono dijo...

Sawyer, OBVIO!!!

¿Y vos Caro? ¿De qué lado estas?

¿Médico o buscavidas?

Apuesto a que te tirás por Sawyer, auqnue no lo quieras admitir.

Yo te banco!!!

Carolina Aguirre dijo...

Estamos todos locos?

TODA-LA-VI-DA-JACK.

Sawyer es un loser.

Anónimo dijo...

ojo, la dicotomia lindo= malo, feo(prolijito)= bueno no se si se cumple.
a mi me parecen peligrosos los jack que son jack no por eleccion sino porque no le ha quedado otra.
me precen super peligrosos

Carolina Aguirre dijo...

Chicas, cómo vas a ser jack porque no te quedó otra?

Sos oficinista gris porque no te quedó otra

No cirujano-heroe-superbuenmozo-salvavidas-total!!

Y ninguno es feo!!

JORGE dijo...

Hola felicidades por tu blog gracias, espero que puedas seguir escribiendo asi.

Yo tmb tengo un blog que habla como ganar dinero desde internet.
http://progresandoweb.blogspot.com

Paula dijo...

Jack me aburre mucho, lindo pero no le corre sangre por las venas (¿no entiende que Kate está rogando al Cielo que le falte un poco el respeto alguna vez?). Sawyer también me aburre, es demasiado rubio lindo por un lado, y demasiado rebelde sin causa por el otro... En la isla de los supermodelos esa en la que viven, obvio que les das a los dos, pero afuera, a mi gusto, ni uno ni el otro. Así que no sé de qué tipo sería yo.

Ahora Sayid... morocho, intenso, con su lado oscuro y su lado romántico... Ese sí que es para darle en la isla y casarse afuera... Pero son gustos, obvio.

Igual está claro que Sayid está más del lado de Sawyer que del de Jack. Será que me gustan más los morochos que los rubios.

Paula, la malvada dijo...

Sayid es muy hot!

la nona dijo...

Buenisimo el post.

Soy de las del bando de Sawyer y Cortazar.
Aunque supongo que a la larga terminaré con un Jack?

Saludos!

Anónimo dijo...

Dos hombres hipotéticos:

A es sensible, atento, afectuoso, ordenado, responsable.

B es desprolijo, egoísta, irrespetuoso, soberbio.

Modelo de proceder femenino:

Rechaza a A y escoge a B para convertirlo en A. Nunca lo logra, pero disfruta/sufre el intento.

Anette dijo...

Yo no miro (ni miraré nunca) Lost.
Sin embargo comprendo el dilema.
Y les voy a decir algo. Se puede tener las dos cosas a la vez: mi marido es un Jack total. Sin embargo, hace un par de años hicimos un viaje a centroamérica y él andaba todo barburo, roñoso, hablando con los "indios" y matando bicharracos raros para morfarselos después. Hacía 1 año que estábamos juntos pero en ese viaje me enamoré de él, lo juro.
Despeinen a Jack, háganlo decir guarangadas y dénle para adelante !!!

Julia... dijo...

Carolina acabás de poner en palabras algo que a mí jamás se me hubiera ocurrido y sin embargo no podría identificarme más! Es genial, simplemente genial este texto!
Te tengo que agradecer por haberlo escrito.

Lady Kelvin dijo...

"y eso es todo, lo demás son tonterías", decís.
Bueno, soy la nada misma entonces. A mi el que me calienta es Sayd.

Anónimo dijo...

Nunca vi LOST y nunca lo veré, es algo que me prometí. No puedo creer que la gente te diga que no existis si nunca lo viste, esa misma gente que está todo el tiempo viste tal ó cuál capitulo como si fuera cuestión de vida ó muerte, en fin NO entiendo el fanatismo. Pero en cuanto al relato si hay que elegir me quedo
con Sawyer.(No me van los BRANDON de Beverly Hills)!!! JAJA!
Celeste!!

gran lady dijo...

Es así, la naturaleza femenina. En muchas películas se plantea la misma situación. Como dijo el último comentario (Celeste) está Brandon y Dylan en Beverly Hills, Ross y Joey en Friends y hasta Lisa Simpson tiene a Milhouse y a Nelson. Yo, por mi parte, soy más stone que beatle y más los redondos que soda.

Nala dijo...

Jack, Jack y Jack.
Pero lo que dijo Paula, de que Kate está esperando que le falte el respeto alguna vez, me hace pensar que es ese mejor amigo partible que muchas tenemos y que es tan tan tan correcto que a veces quisieramos que fuera un poquito más como Sawyer. Pero en eso nomás... Porque me lo como en sándwich, así como está, le falta iniciativa nomás.
Sawyer me parece el rebelde con o sin causa que anda pateando tachos de basura por la vida bajo el lema "las reglas se hicieron para romperse". Pará flaco, bajate del pony y cortala con la mala onda...

Mauro dijo...

Genial, resume todo. No veo Lost pero me da la impresión que los Sawyer suelen quedarse con las chicas que descubren esa chispa de Jack que todos los Sawyer tienen adentro y los ayudan a potenciarla. Ningún Sawyer se queda con una caprichosa obnubilada por un ademán rudo y una barbita desprolija. Por eso las que buscan Sawyers rara vez los pueden "retener" (dígamos "conquistar" que es más poético, aunque suene un verbo incompatible con la naturaleza de un Sawyer).

Carolina dijo...

Yo me divertiría con los dos (jack y sawyer) y me quedaría con ninguno.

Y eso de los beatles... pero si john lennon era un loco! Creo que incluso mas loco que cualquiera de los roling stones. Ademas de ser un genio.

Poupeé dijo...

Hace poco lei un libro que dice que los hombres hacen la misma elección con respecto a nosotras, solo que parece que están mas decididos... porque según esto, "ellos aman divertirse con Laura Ingalls, pero siempre se van a casar con una Mary Ingalls."

y si, yo caigo en la categoría de Laura Ingalls, será que no tengo chances de engancharme un Jack??

Maiky dijo...

Genial!!! Mi novio es una especie de Jack y me encanta!!! Y creo que funcionamos porque (por mas que soy mujer) me siento bastante Sawyer, por su caracter no por su belleza. Puede funcionar una relación así o siempre hay una Kate a las vueltas??
Un beso!
Maiky!
PD.:Si hablamos de Lost me quedo toda la vida con Said.

hipotálama dijo...

G R A C I A S por este POST!

Piojosa dijo...

Jack de acá a la china, ida y vuelta, ida y vuelta,ida y vuelta,ida y vuelta,ida y vuelta,ida y vuelta, infinito punto rojo.

Carolina Aguirre dijo...

hace unos días le conté a mimarido que había chicas que miraban a sayid con ganas y no me creía.

ES HORRIBLE. Aparte depresivo, patético, solemne, PESADO.

Uf. No veo la hora de que se muera en esa serie.

Tere dijo...

Carolina:
Te leo hace casi un año y me siento identificada con tooodos tus post....pero....no puedo creer que digas que no te gusta Said! Yo si estuviera en esa isla me quedo con el sin dudarlo! Quien me va a defender mejor? Y ademas es super buen mozo y protector(a mi me gustan los morenos...y la onda militar me re va!)

Jorge dijo...

Hola Carolina:
Por recomendación de un amigo, que había leído la noticia de los premios BOB´s, llegue a tu blog.
Felicidades por el premio, pero sobre todo por las letras: mu´simpáticas y atinadas.}

Un abrazo,
Jorge

Personalmente prefiero la mezcla de Beatle y Rollingstone… veces de un modo veces del otro, rasgos de unos señales del otro

Clashyy dijo...

si ... siempre hay una d 2 ...la verdad me kedo con sawyer.. es como un chico malo x asi decirlo d alguna manera

Bsoss

:)

Carolina Aguirre dijo...

Voy a hacer la contabilidad. Cuántas Jack y cuántas Sawyer.

LAS QUE ESTAN LEYENDO AHI COMENTEN Y DIGAN CON CUAL DE LAS DOS SE QUEDAN.

NECESITO UNA ESTADISTICA!

Itzia dijo...

¿Qué tal si para variar empezamos a escoger a un simple hombre y nada más?

Poupeè dijo...

no puedo elegir entre Jack y Sawyer, porque no miro Lost ni me interesa hacerlo.
Pero si elijo entre Mr. Darcy y Daniel Cleaver ("los hombres" de Bridget Jones) y en ese caso, me quedo con Daniel Cleaver tooda laa vida, como dijeron por ahi, ida y vuelta, infinito punto rojo.

Supongo que tiene el perfil de Sawyer, no?

Carolina Aguirre dijo...

Sí, Daniel Cleaver = Sawyer.

Yo me quedo con Mark Darcy TODA LA VIDA.

Es una buena analogía, la voy a agregar!

Itzia dijo...

Sugiero que las mujeres siempre coqueteamos con el chico malo, pero nos quedamos, desafortunadamente, con el bueno.

Anónimo dijo...

Muy bueno... Sawyer obvio

Camila dijo...

Jack y Sawyer... Me gustan los dos... Los Sawyer me vuelven loca, pero me duran dos meses como muuucho.

Daniel Cleaver es muy distinto a Sawyer, ese pide que lo salves y miente a morir, ese no me gusta nada. Sawyer es lo que es.

Los Jack son mucho mas piolas en la vida cotidiana, y son mas compatibles conmigo. Y de Mr. Darcy... Me enamoreeee, toda la vida.

Francis Bean dijo...

una teoria interesante, pero creo que vivimos en un mundo con minas mas Jacks que Sawyer.

Nunca vi Lost, pero entiendo de que estas hablando.

Francis Bean

Ojala alla mas sawyers, porque no tengo partido al medio.:P

veronica dijo...

Carolina,
el amor de tu vida: que sea tu amante
y el otro : que sea tumarido
no te olvides que la rutina es como un cancer mental!
seamos por momentos como tu amiga Paula con uno de los dos,y por momentos como la mujer milanesa...
"los hombres inteligentes y divertidos pueden darse el lujo de tener enamorarse de una idiota, porque tienen una amiga como Paula."
un beso Caro,sos grossa!

Nachita dijo...

Racionalmente elegiria a Jack, pero Sawyer me revoluciona las hormonas... si estuviera en una serie, lo elegiria a el. En la vida real, a Jack... a la que no soporto es a Kate!! =P sera porque yo tambien tendria el mismo dilema?

Muy buen post!

yerbanohay dijo...

Yo me siento muy identificada. Mi marido es total Sawyer, y yo quiero que sea Jack. Y mi primer marido era 100% Jack y yo queria que fuera Sawyer. Gataflorismo congénito lo mío.

Bellota dijo...

Sos total. Es de lo mejor que has escrito, se lo tuve que leer a mi esposo para que entienda todo!!!

Bellota

eugenia. dijo...

sawyer...

Jajaja, tal cual !
me encanta tu blog...
creo que las que oscilan entre las dos veredas, no son ni más ni menos que unas histéricas...
felicitaciones por la claridad con la que representás a las mujeres!

Julia... dijo...

Ahhh no comenté mi preferencia: SAWYER. Jack es muy depresivo y cerrado. Sawyer será un hijo de puta pero tiene un lado tierno. Vaaamooos que a todas nos gusta un poco de hijo de puta en los hombres.

Anónimo dijo...

Me quedo con Sayid, despues con charly (con quien realmente se queda kate) despues con jack. Detesto a los Sawyers, pero me encanta Nadal...

doña tremebunda dijo...

Creo que el punto es que uno es mas predecible...se sabe que roger o jack son como son y punto. Encambio un nadal o un sawyer son totalmente imprevisibles, errantes, apasionados. Entonces depende para que querramos ese hombre: para casarnos, tener hijos, estabilidad, etc agarrate a un roger. Pero para divertirte y pasarte un buen rato la otra opcion nos llama mas la atencion no?
En sintesis, Jack seria el ideal para ir a una guerra, te resuelve todo, esta preparado con mil cosas de forma tal que no te pase nada. Con el otro no duras dos segundos. Pero si queres ir a una fiesta, con Sawyer la pasas bomba, el otro es un embole total.
Fiesta o guerra?

Sebastián Dávila dijo...

Es una estupidez, pero Lost es una serie australiana.

De resto, creo además, que los hombres identificamos esos dos estereotipos. Nosotros mismo nos calsificamos y buscamos las féminas que responden a esos estímulos.

Saludes

Anónimo dijo...

Definitivamente Sowyer, en este momento busco pasarla bien, para cosas serias esta Jack.

I.L dijo...

se les olvida john locke, ese sí es un misterioso, loco y perro indescifrable.

oenlao dijo...

tom sawyer?
jack london?
perdido estaba robinson crusoe.

oenlao dijo...

respuesta perfecta la de yerbanohay

Anónimo dijo...

No es un problema aun mayor elejir a uno (cualquiera) y añorar al otro?
No es eso muy femenino?

Laurita dijo...

Yo le doy a Jack y le doy a Sawyer, pero el que me pierde es Sayid, y amo a Desmond... creo que estoy un poquito perdida... no se puede elegir a todos???
O mejor, no se puede hacer combo entre todos??? No existe el hombre aplicado y correcto como Jack, pero que en ciertos momentos tenga el salvajismo y la pasión de Sawyer, que a su vez tengan la lealtad, los ojos y los rulos de Sayid, y el amor y la ternura de Desmond?

Mauro dijo...

No pueden ser todas Paulas y querer todas un Sawyer. Son como activistas ecológicas usando un zorro alrededor del cuello.

Maga dijo...

Es interesante la manera de catalogar a las mujeres. Supongo que dentro del todo es cierto, aunque toda regla tiene una excepción: yo me apasiono tanto por un Cortázar como por un Poe, por un bohemio/un cantante de rock desaliñado estilo Kurt Cobain, o un Lord inglés que toma su litúrgico té de las cinco.
Igual, sí, todo se mueve por esos dos polos opuestos. Entonces estarían la clase de mujeres que van por el primer tipo, la clase de mujeres que van por el segundo, y la otra clase de mujeres que fluctúa y puede desvivirse por ambos.

Anónimo dijo...

Para tu estadística: me quedo con un Jack. Ir por la vida rescatando Sawyers perdedores me provoca pereza sólo de pensarlo. Siempre que me fijé en un Sawyer resultó que en realidad tenía un instinto maternal mal encauzado (eso de redimir al pecador, proteger al rudo que en el fondo es tan vulnerable). Pero me conseguí un gato y me quedé con los Jack...

Paula, la malvada dijo...

Gana Sawyer!!

(Y Sayid también está en nuestras fantasías)(Aunque me encanta el actor y no el personaje. Todas sus chicas terminan muertas. El siempre hace de torturador. Está construído desde una óptica tan yankie que da vergüenza)


Ahora, Caro, no entiendo como una persona como vos que entiende tanto de la naturaleza femenina se quede con Jack. ¿Jack? ¡Dios!

Siempre, desde el primer momento, lo detesté. Y Sawyer, en cambio, creo que no me gustó desde el primer capítulo sino que me fue conquistando.

Billy Bang dijo...

La mezcla entre Sawyer y Jack existe, se llama James Bond. Es carismatico, elegante, guapo, se viste bien pero al mismo tiempo no tiene problema en matar, atropellar o enterrar al que sea necesario. Es peligroso pero elegante, mezclando lo mejor de ambos mundos. Yo tengo una personalidad asi que uso para algunas citas y rinde muy buenos resultados. A los caballeros se las recomiendo que la utilicen con las desilusionadas o recientemente separadas, es infalible.


Srta (¿o sra?) Aguirre, de nuevo mis felicitaciones por otro post brillante.

Gaby dijo...

Carolina, yo no veo lost, pero entiendo perfecto tu clasificación, y me parece excelente.
Me quedo con Sawyer, aunque a veces me descubro tratando de que se vuelva un poco Jack. No lo hace nunca jaja!

Feilcitaciones por todos tus logros
Gaby

Elena dijo...

voto al galan imprevisible!!! ;)
Coincido con muchas en que Sawyer es muuucho más interesante que el medio aburrido Jack, ahora.... Brando o Newman..... que difícil elección!!

Flora dijo...

En Lost siempre me parece muy clara la elección: Sawyer. Al igual que a muchas Jack me aburre. También amo a Marlon Brando. Los Rolling stones también me parecen mejores. Y por supuesto, ADORO a Cortázar, no podría vivir sin él.

Cosa extraña, se me hace mucho más atractivo Federer, pero me agrada Nadal. No lo sé. Pero definitivamente es un encanto de post.

Saludos

Eric dijo...

Lo bueno de Lost, me parece, es que no se queda en los estereotipos. Los personajes de carne y hueso son los secundarios.

Orquídea dijo...

Me encantó este post Carolina! Debo admitir q de buenas a primeras me atraen los Sawyers, sin lugar a duda, pero después me doy cuenta de q quiero un Jack, creo q son las dos cosas: yo siempre me engancho con Sawyers, pero ni en pedo me caso, tengo hijos y comparto "el resto de mi vida" con uno!! dios me libre.

Espero y anhelo que el amor de mi vida sea un Jack, en realidad un Mark Darcy, los Sawyers/Daniel Clever son divertidos para pasar un rato, nada más.

Igual el hombre más hot de lost es Desmond.

Patito dijo...

ja...yo siempre mori por los Sawyer, pero ya aprendi la leccion. De ahora en mas solo Jacks en mi vida!!!
Muy buen post!!!

Romi UK dijo...

Mark Darcy sin pensarlo!. Qué Jack ni que Sawyer. Darcy sin dudas. Atento y distinguido. Claro esta que la cosa no viene en exacta presentación en la vida real pero si trae la esencia.
By the way, felicitaciones por el premio!.

Latin dijo...

mucha info de lost en www.ajiraairways.us

Mayra A dijo...

Hola.
Habia escuchado hablar de tu blog pero nunca lo habìa leido. Mientras compraba libros me tope con el que vos mismas escribiste. Y queria preguntarte algo sin intencion de ofenderte... vos te concideras una escritora?

Yo personalmente creo que hay que hacer una diferencia entre quienes escriben un libro, y quienes escriben un blog y lo publican en formato libro...

Me gustaria saber tu opinion.

Un beso.

Carolina Aguirre dijo...

Mayra:

Para "considerar" algo, primero hay que saber escribir "considerar". Lo aprendés en cuarto grado. ¿Vos te considerás una egresada de primaria?

No me interesa tu opinión.

Saludos,
Carolina

Enano dijo...

Algo que no se si todas tienen en cuenta. Sawyer nunca tendrá una sola mujer , y no dudará en meterle los cuernos/mandarlas a freir papas/borrarse sin decir adiós si su capricho/ambición/libido asi lo dicta.

Sawyer se c#ga en la fidelidad y en en resto de la humanidad.

En cambio Jack fue , es y será Jack . Sin claroscuros , sin sorpresas , tal cual como lo conocieron en el primer momento.

Creo que la clave de este dilema está en la clase de vida que quiera llevar cada una.La elección de lo que queremos refleja mas de lo que somos que el propio espejo.

La dijo...

Jack sin lugar a dudas, es bueno, es dulce, tiene cara de "santo" y es lindo. Sawyer no es feo, pero esa actitud q tiene y esa cara de HDP hace q no me guste.
Coincido plenamente con la clasificación, aguanten los Jack!! Tanita

La dijo...

A primera vista, sin contar demasiado me pareció q la mayoría de las chicas eligió a Sawyer...Y después andan quejandose y llorando por los rincones porq un HDP le metió los cuernos...No se quejen muchachas, no se quejen...
Tanita

Dulce_Sof dijo...

Mr. Darcy.

Anónimo dijo...

A mi me gustan el Iraquí y Desmond...

creo que por eso estoy sola...siempre fui hacia el desastre, directo a los fanaticos y los desequilibrados mentales, me hubiese casado y tenido hijos con cada uno de los dementes que estuve..por supuesto todos me dejaron. Igual sigo en busca...lo que si un Jack ni en pedo...será inmadurez...pero que aburrido!

Carolina Aguirre dijo...

Y sí, te gusta el fóbico que dejó a la novia porque el padre lo presionaba y un torturador de guerra!!

vomitandoconejos dijo...

En primer lugar quiero felicitarla Bestiaria por su premio BOB.
En segundo lugar felicitarla por su nombre, soy una persona amante del universo surrealista cortazariano.
En tercer lugar darle una solucion a su problema del misterio femenino.
"Todas las mujeres son un bestiario andante".

Jack Soniko

Anónimo dijo...

Desmond para toda la vida!!!
Jack es aburrido e insípido, no tiene gracia ninguna y toda su energía la gasta tratando de ser un héroe para lo sdemás, me da asco.
No tiene ni idea de la vida, no es bueno, debe ser muy católico nomas...
Sawyer, me mata!!!, pero nno me caso.

El libro de los abrazos dijo...

Puchacarajo que no miro Lost! Quelopario mira... me enganche con otras series y me siento TAN identificada con lo que escribiste. Si alguien mira o miro la serie "The Wire", se da lo mismo, detective McNulty (diosmio, muero por ese hombre): mujeriego, borracho, malhablado y sin embargo... muero por el. Tambien me gustaban los narcos: violentos, puteadores, asesinos. Como para presentarlos a mami, no?
En la real realidad estoy enganchada con alguien increiblemente civilizado (pero, como para darle gustito, lo revolearon preso una noche por borracho! jajajaja)

Gaby dijo...

Caro, como nunca vi Lost voy a traspolar la clasificación a la ficción del "Diario de Bridget Jones".

Te juro que NO PUEDO CREER como son más las que prefieren un mujeriego, mentiroso, egoista, desconsiderado como Daniel (Hug Grant) a un Darcy que es amoroso, respetuoso, inteligente, fiel...

DIOSSSSSSSS!!. O no que las que prefieren los Sawyers o los Daniels deberían contarles sus problemas amorosos a otras de su bando?. Una vez me venís a llorar por lo mal que salió todo y te escucho, dos veces también, pero estoy HARTA de que se vivan quejando y moqueando!...Ajo y agua, loco.

Escucho una vez mas un "me gustan los chicos malos" y corto mis vinculos afectivos con mis amigas ehh.

Felictaciones por tu premio! =)

Eushinashina dijo...

lamento sentir que aún hasta el más bueno tiene taradeces y mambos mentales y cosas impredecibles que lo equiparan a un malo. (no veo Lost, así que no quiero equivocarme con los nombres).

vamosabrillar dijo...

El amor de mi vida en realidad es Charlie.

Anónimo dijo...

Por Zeus, qué epifanía ni epifanía. Siempre fue así para las mujeres. Desde Wuthering Heights que estamos con lo mismo. Y si me pongo a pensar un minuto, te encuentro diez obras más donde la protagonista no sabe con cuál tipo de hombre quedarse.
Ah, y es "chaise longue", por Jupiter. A ver si aprendemos francés o usamos el diccionario.
Si no vamos a hacer ninguna de las dos cosas, pues hablemos español.
Au revoir,
Madame Tatine

mafalda dijo...

...

Se dé qué se trata Lost, aunque no soy seguidora asidua de la serie. De acuerdo a la descripción que has hecho de ambos puedo tener una idea de la personalidad de los tipos.

Nobleza, rectitud, ética y devoción (estereotipo que todos esperamos de un galeno); era de esperar dejarle esa noble profesión a Jack. Pero los médicos que conozco adolecen de alguna, de varias, incluso de todas esas características jejeje.

Luego ponen a Jack médico en una situación extrema, y no pierde la línea, no cede a las tentaciones. ¡Impresionante! Nada humano diría yo. Me crea conflicto personal alguien tan perfecto, tan correcto, tan, pero tan...Nop... me da gueva.

Sawyer...Mmm intento recordar el físico del personaje, aunque me imagino que es guapo. Si yo fuera Kate, en situación extrema pérdida en una lugar del cual no tengo idea si sobreviviré, primero me cogería a Sawyer, y después si me queda tiempo seduzco a Jack hasta quitarle lo santurrón... ¿Hay mas tipos que merezcan estas sesudas incógnitas? jajajajá.

Un saludo, no me arrepiento de andar por esta casa tuya Carolina.

Mafalda

xavier dijo...

Estoy a la espera de la próxima temporada. Como dice Casciari: "El fanático de Lost es un cornudo feliz".

Arlequincita dijo...

Ufa no me gusta Lost. Pero muero por Sean Connery, Mel Gibson y Jorge Lanata. ¿Seré merecedora de una categoría especial con chaleco de fuerzas incluído?

besos

ileana dijo...

Ni idea porque, en mi comentario anterior, sali con nombre de usuario "El libro de los abrazos"... tamos todos locos. soy ileana! Ya se que es raro y dificil de deletrear, pero pavada de sobrenombre que me puso ese sistema! De donde salio un nombre asi?!

Lycankali dijo...

Todas, absolutamente todas sufren en un momento u otro lo que llamas el estigma de Kate.
En algún momento de su vida, si ya eligieron pensando que estaban satisfechas, llega la duda, la gran pregunta:
¿Y si...?

Maga dijo...

Ah, por cierto. Leyendo posteos viejos, me emocionó leer un fragmento que decía "..y la gimnasia de Algas Modeladora Laser Infinito Triple Punto Rojo. "
Sos la única persona en años que escuché decir, también, infinito punto rojo. Yo siempre lo decía y nadie me creía que era de verdad.

Gabriela dijo...

La boludísima ex mujer de mi hermano le decía Anthony y ella firmaba como Candy las estupideces que le escribía y que yo a mis 12 años veía como el ideal de amor. El animé data de principios de los '80, y mi hermano Anthony no se murió, se fue a la mierda.

la mar dijo...

Las que no miramos Lost, ¿podemos elegir a Cortázar?

Vomita Conejitos, a veces se llama Cronopio y no usa reloj.

Me quedo con Julio.

(no equivale mi voto a Sawyer, imagino)

Anónimo dijo...

Creo que en realidad las que aman a los rebeldes sin causa, a aquellos desviados y perdidos en la ruta de la vida son aquellas mujeres que como dijo alguien en un post anterior lo desean para convertirlo en un jack, leí eso en un libro que se titula "las mujeres que aman demasiado" y es así se aburren con un jack pero desean a un sawyer para convertirlo en un jack, pero obviamente desean realmente cambiarlos,ya que las ocasiones en que un sawyer se convierte en un jack, lo encontramos soberanamente aburrido por lo que buscamos otro sawyer, en realidad lo que amamos es la adrenalina constante del padecimiento, las peleas, el sufrimiento y la autocompasión...una relación estable con una persona atenta y respondable no nos generan esos fuegos artificiales que explotan en el corazón cuando estamos en una relación tormentosa e inestable, a esto nuestra sociedad llama "amor". felicitaciones carolina

Javier dijo...

A mí me gusta Kate, pero estoy enamorado de Luz, la de Todos contra Juan.

¿Es una versión masculina del mismo conflicto, esta indefinición entre dos arquetipos femeninos opuestos?

¿O es simplemente que a mí me gustan todas?

Anónimo dijo...

Después de dar botes con varios Sawyers y desgarrarme la vida en puros sufrimientos, me junté con un Jack... me cuida, me regalonea, me ama por sobretodas las cosas, y todo siempre está donde debe estar... Aunque a veces tanta perfección me hace extrañar el otro lado, el salvaje y desordenado del pelo largo...

Maggie dijo...

JACK!!

Lucas.- dijo...

SEXO!





Ahora que tengo tu atención, pasá por favor por mi blog.

Beso.

Jessi dijo...

Excelente!!!
Yo tampoco me decido...
Pero voy más por Sawyer.
Besos y felicitaciones!!

MissMalbec dijo...

Es difícil de alzancar una estadísitica porque no podemos quedarnos con un solo estereotipo. Queremos que nuestro hombre sea Jack y sea Sawyer. De la misma manera que se me exije que que yo sea Martha Stewart y Karina Mazzoco.

estereofonico dijo...

Una amiga, lectora tuya me envía tu post por mail, y me pregunta si te he fusilado la idea en este que escribí hace unos meses...

http://estereofonico.wordpress.com/2008/07/28/si-yo-fuera-mujer/

Es lo mismo, pero no es igual - le contesto. Además, no tenía el gusto.

Carolina Aguirre dijo...

Seh, no es igual. Acá no son cobardes y valientes. Todos son lindos, todos son talentosos, todos son valientes, todos son todo.

La diferencia es otra, es una cuestión de clásicos y románticos. En el sentido borgeano, no en el sentido mariachi-rosas-con-celofán.

Pero muy bueno, lo voy a leer entero!

Carolina Aguirre dijo...

Javier:
No puedo creer que alguien se enamore de esa mina. Es una BOBA con esas fotos truchas y ese novio nabo.

Patorucita dijo...

Tal cual. Es increible lo bien que nos conoces a todas.

Kari dijo...

Con Jack me caso, tengo 5 hijos hermosos y super educados que dejamos con una ninera para ir a cenar a un restaurant divino, con un buen vinito tinto. Obviamente huele a perfume siempre!
Saywer da mugriento. Punto. Jack en cambio usa camisas blancas siempre impecables. Sawyer tiene un solo jean con los bordes sucios y un par de botas con olor a pata.

Moody en cambio me calienta mal, perdon la expresion, pero es asi. El otro dia le pregunte a novio si se habia dado cuenta que cada vez que terminamos de ver Californication enfilabamos invariablemente hacia el dormitorio.

Luz de Luna dijo...

Q buen post!!! me gustan los nadal, aunq me traen ciertos dolores de cabeza (y d corazón...).
Y bue... seguramente con un federer me irá mejor (o no... =S).
Admiro tu capacidad para describir!!! Saludos.

perdida dijo...

Yo soy Kate. Me gustan los dos!!
Un poco cada uno.
Jack!! Increibe. Pero Sawyer... tbm!!

En la vida real me quedo siempro con los Sawyers...
Mal por mi!

Paula Dananfer dijo...

Yo no miro Lost ni tengo televisión pero creo que Maitena lo expresa bien de esta forma: "Las mujeres queremos casarnos con el Che Guevara y luego afeitarle la barba".

katmchanka dijo...

Honestamente...crees que estos antagonismos tan marcados existan? Jack o Sawyer. Sawyer o Jack? ummm si todo se resume a eso, la vida es demasiado aburrida!

Jane dijo...

El problema es que ambos logran derretirnos de amor, al estar con un jack pensamos que sawyer es un inmaduro, que jack es el que menos nos va a lastimar.. pero de repente vine un sawyer que con su espontaneidad, su pasion, su rebeldia, nos logra engatusar y tenernos a sus pies.
Finalmente, croe que no terminamos ni con un jack, ni con un sawyer..
Y caro, cuanod empece a leer tu blog, no sabia que eras tan famosa! estaba leyendo la oh lala de este mes y de repente vo : por carolina aguirre..
Ojala pueda llegar a ser como vos, y escribir en una revista excelente, tener un blog increible, y escribir un exitoso libro.
un beso grande!

Un fulano escribió dijo...

Es casi imposible que todas esas características sean compatibles dentro de un mismo hombre, una óptica interesante la suya.

Anónimo dijo...

A mi me parece que al final llegas a lo mismo que siempre así que no sé dónde está tu epifanía.

Anónimo dijo...

Che barbudo y rebelde. Igual si quiere escuchar a los Beatles lo dejamos
Beso

Verónica dijo...

Leyendo este post me acordé de tu "Dialéctica sentimental" de hace un tiempo. Siempre me quedo grabado ese post. Me parece maravilloso.
Jack Shepard a full!!! Porque el tipo es super correcto y heroico y prolijo pero a la vez es apasionado y está barbaro. Si, definitavamente es para casarse.
Sawyer me da curiosidad dos minutos y después por suerte se ma pasa. Me aburre la onda "uy que salvaje soy, soy malo y me la banco, etc, etc, etc". Aparte me lo imagino con olor a pis. No se porque pero me da roñosito.
Carolina: Felicitaciones por el premio!!!Te leo desde siempre y me alegra muchísimo que tu libro sea un exito.

ana dijo...

hola, estuve ñleyndo el post y es muy bueno, me hizo reír mucho
a ver
igual coincido con Carolina, toda la vida Mark Darcy (porque no veo Lost) auunq en la segunda película se pone medio pelotudo y sin sangre en la s venas
a ver, chicas, abran las ojos, Daniel Cleaver TAMPOCO mueve el culo por Bridget, sólo hace lo q hace con todas y que sabe q le va a funcionar porque está bueno,los Hombres Mark Darcy son responsables y con una buena conversación, si te quieren, se ponene las pilas, porque nadie nació para aburrisrse y doblar sus calzoncillos, eso es edución, y eso se puede modificar, si le das un poquito más de soga, los Darcys son una masa, en cambio los otros giles van a llegar a los 50 años y nunca se comprometen en nada, a mi me pasó, mi ex era uno de estos q te ponían a tope y era un re seductor y al final pasói el tiempo y ahora lo ves y te da lástima porque ne pelotudo no puede anclar en nada, no sólo con una persona y una relación, sino que no puede tener un trabajo estable, amigos estable, un desastre total
Por otra parte, en mi eleccion romántica, no sabría clasificarlo, creo q mi novio tiene un poco de todo, es kinesólogo, educado, buena persona, pero por otro lado es bajista, toca en una banda de rock, nunca se va a poner la ropa que le gusta a mi abuela, y francamente es el mejor amante que tuve alguna vez
o sea
markdarcy sí, siempre y cuando baje unpoco a tierra, les aseguro q es mucho más fácil encontrar darcys y hacerlos divertir qeu encontrar daniel cleaver y volverlos responsables
dígale no a las quimeras!!!

Kiz dijo...

Debo tener un gran problema! Porque me encanta Jack, pero me encanta Sawyer también. Cada uno a su manera son interesantes y atractivos, aunque si te digo la verdad nunca estaría con ninguno de los dos. ;)

naty dijo...

BRAAAAAAAVO!
increible.
sin palabras.

creo q el ideal es la mezcla de los dos..y por eso el gran inconformismo!
con uno siempre terminaremos deseando un poquito del otro...
o te cansas de sufrir o queres un poco de guerra.
Ni blanco, ni negro..como siempre dije... QUIERO UN GRISSS!!!

y entre nos...yo ya lo tengo:)

GuAdaluPe! dijo...

Andaba dando una vuelta, vi luz y lei... vere qué cuento.


Saludos pal pueblo del blog.

Me drogo y vengo dijo...

una amiga que ama fervorosamente a jack, esta saliendo con un musico con problemas. y lo ama. y no es el primero.
quizás jack es todo lo que no puede tener en las relaciones que sí tiene. y no lo mismo que ya tiene. es otra posibilidad.

a mi me gusta kate. no tengo nada que elegir.

Eva Luna dijo...

Ey! Pero a mi me gustan los Beatles y Cortázar... En la combinación está el gusto, los extremos terminan aburriendo porque sus características permanecen monótonas y conocidas. El dos en uno, como el shampoo de Sedal, es más práctico, cómodo y efectivo para la vida!

Anónimo dijo...

Me parece que ninguno de esos dos se parece en nada a Homero S que es el prototipo de hombre sin nada de neurosis y no por eso es un perverso o esquizo, tampoco fronterizo,y si que es el hombre ideal porque tiene la mujer ideal el tema es poder equilibrar poder complementarse, la pareja es siempre de a dos. Creo que Kate deberia caer en el diván de un buen analista. Buenisimo el blog¡¡¡

Reina Batata dijo...

Yo alguna vez pensé lo mismo sobre el tema de los prototipos de hombre.
De cabeza que me encantan los Sawyers (más allá de que Sawyer de por sí está más bueno que comer con la mano ja ja), pero siempre termino con los Jacks. No sé, dan más seguridad. No debe ser fácil vivir con un Sawyer, no durás mucho con uno de esos...Es similar pero no igual al caso de los hombres a y b que planteabas hace unos años.

Protervo dijo...

yo creo que es más bien un marido o un amante, en el estilo que sea.

por acá pasa lo mismo pero al revés.

Valeria♥ dijo...

SWAYERRR!!!!!!!!!!!! Y MARC DARCYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!! me gustan los dos (es lo mismo que decir jack y swayer! queremos la mezcla, no los extremos) pero como dice Serrat "puestos a elegir prefiero un Swayer" ¿por què?, porque si se enamora perdidamente (y creanme que con la horma de su zapato les pasa, porque a cada chancho le llega su San Martín)lo podemos domesticar, pero esa parte salvaje siempre estará en su esencia (hay que confesarlo eso nos encanta) es un tigre dormido nada más. Pero a un Jack jamás se le podría incorporar algo de lo que, por naturaleza, carece asi que mejor Swayer. Otra alternativa sería de Lunes a Viernes: Jack, Finde: Swayer ¡relájate y goza!!!!!.
De todas maneras esta dicotomía ya la planteaba Emily Brontë en "Cumbres Borrascosas" y díganme quién no se enamoró de Heathcliff? y aborreció al tarado de Edward!??? come on people tell the truth!!!!!!!!! igual la yegua ahí era Cathy, flor de chota!!!!!! jjajaja!
Besos Caro, sos una capa!

Mashulina dijo...

Para mí,Jack es un embole andante, Sawyer es más interesante, tiene ese no se qué que hace que sea más llamativo, en cambio Jack es el típico buenito nene lindo, es un loser.

Treintañera dijo...

A mí me gustaba Sayid (otro prototipo para otro post, no?) hasta que se enganchó con la rubiecita esa insulsa...

Mosky dijo...

Ah, ah, ya estamos confundiendo conceptos. Yo soy del equipo Sawyer, 100%, pero porque sabemos que Sawyer, con todas sus faltas y su peligro, tiene el corazón en su sitio. ¿Alquien duda de que el amor de Sawyer por Kate es épico, brutal, sincero, inevitable?

Sin embargo, los tipo Daniel Cleaver son tontos del culo, sólo piensan con el rabo y jamás han sabido amar a otra persona que a sí mismo.

Daniel-Darcy es una dicotomía distintia a Sawyer-Jack. Entre otras porque Jack encierra un alma torturada y no se puede decir que no haya roto nunca un plato.

Sawyer y Jack son buenos y malos, a la vez, y en sentido inverso.

Yo soy del chico malo que en el fondo es bueno, porque yo soy la chica dura que en el fondo es dulce. Y que vivan los tópicos.

Anónimo dijo...

cReo que lo bueno de los dos personajes es que no son el tipico estereotico , piensen en la cuarta temporada Jack terminaq siendo un re drogon con barba..medio chapa..
Aveces los mas rebeldes... estubieron una hora delante del espejo para lograr esa imagen despeinada cortaron con cuidado los aujeros de sus jeans y les salio muy cara aquella remera que aparenta gastada...

Ca dijo...

BEN




Y si...

Psicologa con problemas dijo...

sawyer va a la cama, Jack al altar.
TucuMALA

Ramza dijo...

Carolina, que pasa cuando a una mujer le termina gustando una convinacion de los dos? ni uno, ni otro?

handmade jewelry dijo...

cool blog

la flaca dijo...

Poesia barroca Cortazar??? Mmm...

Anónimo dijo...

Otra analogía: Mr Wickham y Mr. Darcy para las que leyeron Orgullo y prejuicio.
No creo que el mundo se divida en dicotimías, pero si me dan a elegir, me quedo con Darcy (Jack) toda la vida!!!

Piripiquia dijo...

Carolina... encontre ayer tu blog de casualidad.... y estoy fascinada, sos una genia.... obviamente me tendras por aca TODOS LOS DIAS!!!!

AH!!! Hank Moody!! completamente irresistible.... un desastre de tipo...
invariablemente elegi siempre al "Sawyer"... desde adolescente, y me quede con uno... me sigo diciendo que un "Jack" me aburriria....
y a mi tambien me encanta Sayid!!

姜堰23张棋牌游戏中心 dijo...

I thought I was a relatively smart people who read your work I know that I am not!

andy dijo...

si existe el estigma de kate, pero se puede encontrar el balance entre jack y sawyer y puedes quedar en medio de la calle siendo juzgada por ambos bando como una "loca de atar" (seguidoras de jack) o como una "nena refinada" (seguidoras de sawyer)

Carolina Aguirre dijo...

No creo en el balance. O es Jack o Sawyer.

Anónimo dijo...

nunca vi lost pero entiendo perfectamente... yo soy mas del bando de las chicas que les gusta sawyer ... pero amo a los beatles no los creo para nada unos señoritos ingleses!!

muy buen blog!

Anónimo dijo...

Yo ya tengo a mi médico... pero no es como Jack, es más Sawyeriano por suerte. ;-)

¿Rompí la dicotomía?¿Estoy salvada?

Nana dijo...

Uuuuuh leí Kate, y se me vino a la mente el capítulo de las chicas en que Carrie se da cuenta que ella es Katie, la chica problemática y que Big había hecho como Hubbell y se había quedado con la chica correcta, de pelo lacio, bla, bla, bla... un flash.
Medio tarde, pero a mí me gustaría un Jack en el cuerpo de Sawyer.

muchospecesenelmar dijo...

te congratulo

acabas de definirme como yo nunca podria haberlo hecho

Jack o Sawyer, es el eterno dilema

Es más facil elegir un Jack antes que un Sawyer o un Sawyer antes que un Jack, el problema, justamente, es tener el estigma de Kate (claro está que no hablamos sólo de hombres)

Salud, un placer

Melani Peláez dijo...

Wow!!!
tu blog definitivamente se lleva el 10/10!
Yo soy nueva en esto de blogear.. y ya veo por donde va la cosa.

Felicitaciones por el award! realmente lo mereces y sigue publicando todo lo que puedas!

Aquí ya tienes una lectora nueva!

Saludos

Nuri dijo...

A mi no me gusta ni Sawyer (un forrito egoísta) ni Jack (un pelotudo importante). El primero me parece, por lo menos, consecuente consigo mismo, pero ni en pedo tendría algo con él. El segundo es tan llorón que te inhibe cualquier resabio de líbido que intente aflorar en a isla desierta.
En cuanto a Nadal y Federer, más allá de los prototipos que menciona el post, el primero tiene lindos rasgos faciales y el segundo, no (en mi humilde opinión, al menos). Si Nadal fuera el medido y Federer el latino apasionado, me seguiría pareciendo más lindo Nadal.
Así que la dicotomía Jack/Sawyer tampoco sirve como clasificador de mujeres...

Gwendolin dijo...

No estoy de acuerdo con el blanco y el negro, así que ni jack ni sawyer.
Jack, además de ser un embole, es un cagón que no se anima a encararla a Kate y Sawyer es un engreído total. aunque...es divertido por los comentarios que siempre hace y es un bombón cuando ríe, pero es sólo para pasar el rato.
Sayid me parece hot, tiene un cuerpazo.
Pero de todos me quedo con Desmond y esa tonada de escosés sexy que tiene. Es el más dulce de todos.

Felice Bauer dijo...

Jajaja! El problema no está en el dilema entre Jack y Sawyer!! El problema (o, por lo menos, en mi caso) es cuando el Jack perfecto para otra, es nuestro imperfecto Sawyer!
No sé, a mí me encanta Sawyer! Jack me parece demasiaado aburrido...
Excelente como siempre.

anette dijo...

esta es por lejos la mejor entrada....no solo porq la escribiste de manera impecable (como siempre) sino tambien porq es ABSOLUTAMENTE CIERTA!!! los hombres son "sawyers" o son "jacks" y no hay nada que hacer!! besos

Teresa dijo...

Yo quiero, como Gwen de allá arriba, un Desmond. Aspecto algo salvaje, aventurero y desprolijo, pero todo un Odiseo que se desvive para volver a su Penélope. Un pirata con alma de lord, al estilo Sandokán.

Patito dijo...

jack! toda la vida!

Luminosa dijo...

ja que bueno el post. Yo veo Lost con mi hermana, ella y yo somos muy distintas. Yo quiero que KATE elija a Jack, ella que elija a Sawyer.

Su novio es un Sawyer como la copa de un pino, y yo estoy loca por uno de mi ofina que es súper Jack.

Cierto es que para un ratito elijo a Sawyer, por el morbo¡

Te sigo¡

Pau dijo...

Yo me casaría con Jack y lo tendría a Sawyer de amante. Es la ecuación perfecta!

ximena piedad dijo...

Esto le pasó a Candy también, con Anthony y Terry, es siempre lo mismo.

Carolina Aguirre dijo...

Sí, lástima que nadie sepa quién corno es Candy, Anthony y la otra!

Gabriela de la Fuente dijo...

Hay una tercera categoría: a las que nos gustan los dos tipos !!!!!!!!!!!!!!!!!... y en esa estoy yo !!!! Mi marido sin ir más lejos se casó conmigo de pelo largo y hippie y ahora lo tiene rapadito y prolijito !!!!!

.... en fin...

Anónimo dijo...

Y está mi estigma... a mi me gustan los dos, y no me puedo decidir! Creo que uno es para marido y el otro para amante... pero no me gusta la doble vida!

Anónimo dijo...

Tu análisis, querida Carolina, no resuelve nada porque es solo una media verdad. Me temo que seguís donde empezaste, que por otro lado es el mismo lugar en que se encuentran todos, hombres y mujeres, los que intentan clasificar/entender a las mujeres. Me explico: es cierto lo que decís de los polos opuestos de los hombres, el salvaje y el señorito inglés. Pero falsa, y de una falsedad absoluta, es tu clasificación de las mujeres. Los mujeres (corrijan si me equivoco) no optan por uno u otro tipo de hombres, sino que quieren UN hombre que contenga en sí mismo ambos tipos, alternándose según mande la ocasión. Incluso pretenden que ese hombre que contenga a todos los hombres de yapa también sepa adivinar en que momento para ella es la JUSTA ocasión de ser el salvaje o el señorito o ambos en dosis exactas.

Ignacio dijo...

lenguaje barroco de cortazar y poesia clasica de borges?

Los blogs siempre tienen el mismo tono. Se busca empatia con el lector desde un topico general, es acudir a un lugar comun -el hombre y la mujer!!, la tv, grandes referencias- para darlo vuelta. La gente se copa y se identifica. Un embole escribirle a la gente!! es como un guion de sitcom, o un monologo de standup

Anónimo dijo...

Wow, increible post. Yo no veo Lost, pero definitivamente me inclino por Federer <3. Es que no creo que sea tanto por un afán de seguridad ni nada de eso, creo que es mas porque sencillamente te transmite una calma que nunca encontraras en un chico super sexy pero que nunca sabe lo que quiere... Por otra parte , queria preguntarte si conoces la serie Supernatural: ¿Elegirias a Dean o a Sam?

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.