Lagrimita

Lagrimita tiene una vocación inclaudicable e infatigable de tristeza que le permite interpretar cualquier comentario, situación o actitud de la peor manera posible. Si su jefe le dice que quiere hablar con ella, es para echarla, si su marido le trae flores, es porque la está engañando, si el supermercado tiene un queso de oferta, debe estar vencido, y si su hijo la llama al trabajo, lo primero que le pregunta es quién se murió.

Tanta es su melancolía y pesimismo, que ni siquiera cuando las cosas le suceden a otro se permite disfrutar. Entre elegir una comedia y un drama, siempre se lleva las películas de huérfanos, dictaduras crueles o melodramas en los que el galán muere de fiebre tifoidea. Entre dormir la siesta con la persiana baja y salir a pasear a una plaza, Lagrimita prefiere dormir a oscuras. Entre quedarse encerrada mirando una telenovela e ir a una fiesta, Lagrimita siempre elige el encierro.

Sus recuerdos personales siempre son sombríos. Atesora, como joyas antiguas, todas las decepciones que vivió desde pequeña. Cada vez que ve un perro se acuerda cuando Bobby, su primer cachorro, murió de moquillo en sus brazos. De la secundaria se acuerda que su mejor amiga le robó el novio y que a su hermana le hicieron fiesta de 15 pero que cuando llegó su turno, su padre ya no tenía trabajo y no había dinero.

Pero a diferencia de la nube negra, Lagrimita no quiere arruinarle la felicidad a nadie. Es sufrida de una forma serena y silenciosa que no afecta a nadie más que a ella misma. Apenas si le inyecta un poco de culpa a quienes la escuchan victimizarse y hacerse la pobrecita.

Para eso, suele expresar con sacrificio fingido cualquier comentario. Mientras que una persona normal cuenta que tuvo que ir al supermercado a hacer una compra grande y que cuando llegó ya no había envío a domicilio, ella relata que le quedaba poquita comida, que tenía hambre, que fue al supermercado más lejano para ahorrarse unos pesos, que por desgracia no había entrega a domicilio, que tuvo que arrastrar las bolsas y ahora tiene dolor de espaldas y que si no fuera por un extraño que la ayudó, ahora estaría muerta.

Otra cosa que le gusta hacer a Lagrimita es regodearse en su soledad. Si le preguntan qué cenó, en vez de comentar su cena, aclara que no tiene sentido cocinar para ella solita y que prefiere tomarse un tecito y acostarse temprano. Si le preguntan a dónde va de vacaciones, en vez de decir que va a Mar de Ajó, cuenta que sus amigas van a Brasil pero que ella no puede pagarlo. Si le cuentan que una conocida se cambió el auto, se alegra y le dice que aproveche mientras pueda. Y si una amiga se casa, la abraza emocionada y dice que también le gustaría conocer al hombre de su vida, pero que el amor no es para ella.

Sin embargo, su deseo es una verdad a medias. A diferencia del resto de las mujeres, a Lagrimita no le gusta enamorarse. Le gusta romper. Adora mirarse al espejo mientras llora, estar deprimida y tirada en la cama, escribir reflexiones amorosas en su diario y leer poesía mediocre de escritores todavía más deprimidos que ella.

Si, por ejemplo, Lagrimita conoció a un chico por chat, salieron dos veces y no funcionó, en vez de mandarlo a la mierda y bloquearle el Messenger, le escribe una carta de despedida llena de sentencias amorosas fatalistas, contrapuntos arjonescos y frases romanticoides. A pesar de que apenas lo conoce, habla como fuera el amor de su vida con sus amigas, que tienen que padecerla durante meses como si, en efecto, esa relación hubiera sido importante en su vida.

Pero eso no es todo. Sus amigas no sólo padecen la crónica de sus melodramas. A veces también los viven en carne propia. Si por error una de ellas olvida llamarla para el cumpleaños o desaparece por algunos días, Lagrimita llora a moco tendido y arma un rosario de escenas tragicómicas hasta transformar ese detalle anecdótico en un problema fatal. No para hasta que su amiga se ve obligada a tener una conversación desgastante, maricona e innecesaria sobre lo que siente cada una al respecto y le pide perdón rogando que ella la absuelva de pecado y culpa.

Previsiblemente, Lagrimita duerme mucho y siempre está enferma. Le gusta arrastrarse, agotada, morir del dolor de cabeza o tambalearse por la presión baja que heredó de su familia. Incluso si es joven fantasea con que tiene cáncer, anticipándose al diagnóstico de un médico y asumiendo una muerte joven que no llega nunca. Si no tiene, igualmente le gusta mencionar que tuvo un tumor o un lunar peligroso y que la incertidumbre la obligó a vivir las horas más desgarradoras de su vida. Tampoco es cuestión de desperdiciar tragedia. Un lunar cancerígeno casi es cáncer. Si podría haberse muerto, que al menos sirva para dar pena.

111 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Por favorrrrrrr

Cómo nos partís al medio, ya veo, somos todas un poquito Lagrimita en el fondo, qué ho-rror! Pero siento que esto sirve, Carolina... Sirve para darnos cuenta cómo somos y tratar de cambiar!!!

Se agradece el abrirnos los ojos de una forma tan graciosa!

(Viste, yo no te digo: "Ayyyy tengo una amiga iguaaaaaaaaaaaaallll!!!)

La fLACA dijo...

soy muy lagrimita a demas de hipocondriaca!

dummy reader dijo...

le tengo bronca a mi Lagrimita. Le tengo bronca por querer hacerme sentir mal por ella.

Awesome Blossom dijo...

"Se hace la pobrecita"

Siempre me dio risa esa expresión
(=

Anónimo dijo...

Caroline oscilé entre la risa y la pena...por mí!
En algunas situaciones me sentí completamente identificada, qué asco!!!
Es que estar en lagrimita mode es un placer culposo...al igual que elegir la película más dramatica del videoclub

Daus dijo...

llegue aquí. por un reportaje que salio en la revista Mujer de un diario chileno ..llamado "la tercera"
que llego po casualidad.. y la verdad me pareció genial...
demás esta decir que me hice adicta a tu escritura...
y en eso me la he pasado en las aburridas tardes mi trabajo...
un beso y buenaventura en todo lo que venga por delante-...
besos

Julia... dijo...

Ayyy si me habré cruzado con Lagrimitas. Siento orgullo de decir que no me sentí identificada con este personaje en particular. Carolina sigo tu blog hace meses, me encanta como escribís sobre todo lo que escribís.
Hiciste de Arjona un adjetivo! Muy bueno...

Koe dijo...

Soy hija de lagrimita... Hoy me acuso de mala hija y me colgo... es decir... uno mas de sus ataques...


Besos, excelente como siempre

Juanpa dijo...

tengo un amigo (hombre) IGUAL a esto. Termino con su primera novia hace unos 6 años y aun sufre y la recuerda con dolor. La ve y la sigue, pregunta por ella a sus amigos..nunca sale..etc..

Myriam dijo...

Como mujer, no puedo evitar ser un poco Lagrimita a veces, pero por suerte me dura poco, no sirvo mucho para el papel.

Las que andan de Lagrimitas por la vida me sacan un poco de quicio, me hinchan las pelotas, así que si se ponen demasiado graves o demasiado quisquillosas las ignoro. Si solo les vino, solo se les tendrá que pasar. No me rompo la cabeza por una Lagrimita (ya no más).

Saludos. Hace tiempo que te leo, pero recién ahora te escribo.

n_n

clau dijo...

Hola caro , llegue a tu blog por facebook y la verdad esta buenisimo me encantoo! te felicito... Yo tuve un poquito de lagrimita algun momento de mi vida , y como hay lagrimitas sueltas por la vida , besos clau

merengadas dijo...

Che, rivotril y un porro para lagrimita por favor

paola dijo...

verdad universal: todas tenemos genes de lagrimita, la expresión de ellos es otra cosa.

Acaso quien no recuerda a la madre que se lamenta con la hija por no poder pagar las cuentas. Años más tarde la misma hija usa de modo pasivo esta herrramienta con su hija.

Quien este libre de pecado chicas que tiré la primera piedra.

genial el post! ja, ja, ja

Gala dijo...

Changos! Me temo q yo tbn soy bastante "lagrimita"

Anónimo dijo...

Hoy mismo largas horas por teléfono....

isa

vikichun dijo...

jajajaj excelente, el picture exacto de mi madre. Me encataría que te leyera a ver si se reconoce como Lagrimita y decide cambiar!! Pero que onda si lo lee en primer grado y dice "¡por fin alguien que dedica literatura a mi!!" sería mortal!

emilio dijo...

yo creo que la angustia y la neurosis está latente en todo ser humano hipersensible. Ahora, cuando te vas de mambo con eso te convertís en un ser humano hipersensible bastante pelotudo, como mi madre.

Tania dijo...

Diablos, tengo a Lagrimita como suegra. Compadézcanme un poco por favor.

¡Excelente blog!

Helena dijo...

adiós a las lágrimas

silvana dijo...

Ya sabía yo que mi amiga que he optado por alejarme un poco no era maría de los dolores sino lagrimita :) SLDS

cibercuoca dijo...

Este retrato sirve de espejo para mirarnos.
Besos

BitterSweet dijo...

jajaja, debo decir que he conocido mas hombres Lagrimitas q mujeres... 2 de mis ex novios... xD en fin!!!

Anónimo dijo...

tengo mi dias de lagrimita, en los q me encierro en casa como si fuese una cueva, pongo mùsica acorde a la situaciòn y/o veo peliculas q me hacen llorar desconsoladamente. esto ùltimo es la terapia final, despues del llanto y siedo las 4 o 5 de la mañana me voy a dormir, al otro dia lagrimita ya esta enterrada y vuelvo a la vida...
saludos Caro!
mili
PD: Tania, te compadezco yo tambien tengo suegra q es lagrimita cronica, o mas bien lagrimòn.

El Curador dijo...

Muy bueno tu Blog, me parece inteligente muchos post. Con respecto a este muchas/muchos lloramos de mas. A partir de un post anterior tuyo, nacio una idea que venia posponiendo. Desde ya te agradezco nuevamente. Te recomiendo a vos, y a todos los que les interese la idea, se den una vuelta por mi Blog:

http://elcuradorpersonaldecitas@blogspot.com

gran lady (aka amaranta) dijo...

Me encantó el título del post. Además, les va justo, porque todas las "lagrimitas" hablan en diminutivo, siempre, siempre. Ellas toman "cafecito", se ponen "remeritas", comen "una sopita", todo chiquito, todo como para dar lastimita.

DannyFlo dijo...

"Adora mirarse al espejo mientras llora, estar deprimida y tirada en la cama, escribir reflexiones amorosas en su diario y leer poesía mediocre de escritores deprimidos."

Hace ya un tiempo que no pasaba por acá y justo ahora que se me ocurrió mirar sentí mis secretos más oscuros revelados...

Lo acepto, SOY LAGRIMITA!!!

Eres mi máximo Carolina!
Besos desde México

Natalia Alabel dijo...

"Contrapuntos arjonescos": genial! Y estoy incorporando el término arjonesco. Es clarísimo.

Y sí, hay más de una lagrimita dando vuelta. Pero la prefiero a ella antes que a la nubenegra, o a la mosquitamuerta.

Pandemia dijo...

ohhh, qué descaro el mío, pero tengo que hacerte notar un error de tipeo, perdón, perdón, es una obsesión:
En el sexto párrafo, "se alegra y ldice que aproveche"


Por favor, no te largues a llorar y a decir que sólo sos una pobre guionista =)

Anabela dijo...

Me sentí tan identificada, pero en cuanto a los sentimientos porque soy fatalista; pero es cierto, hay placer en eso...que triste

Enredada dijo...

Hola...
leí todo tu libro y lo gocé desde el comienzo hasta el final...
te admiro muchísimo.
Y con respecto a los distintos especímenes de mujeres, jajaja me encuentro en muchos de ellos, identificada mal!!!
un beso enorme!

Yumi dijo...

Lo trágico también es arte y vicio.

Barbado Whisky Matinal dijo...

Señorita Carolina, como esta? espero bien, mire, como soy un blogger nuevo y un escritor sumamente amateur, miro blogs ajenos, y cuando alguno me gusta o me sorprende gratamente, invito a su dueño a pasar por el mio: http://bebiendotemprano.blogspot.com/. Espero se de una vueltilla por allí, mire , tal vez algo le guste, o no, y deja o no su opinión. Saludos.

Paula, la malvada dijo...

por momentos hasta me sentí identificada

p a m e l a a dijo...

Tanta verdad en sus escritos me ha dejado fascinada. Tiene un estilo unico que me ha llamado la atención y por supuesto el ser lagrimita solo nos enferma a nosotros y a nuestros alrededores. Un saludo, es una gran escritora.

marianne dijo...

Ay dió, a veces soy tan lagrimita. Pobres los que me soportan, jejeje.

india dijo...

jajaja

Yuria dijo...

Lagrimita es el pesimismo personificado. Pero, oye, que me gustó conocerla, me ha caído simpática.

amorama dijo...

tengo una compañera que es exactamente asi, igual todos tenemos un poco de lagrimita.
qué hermoso que escribis!
un beso,maca.

TORNASOL dijo...

ahhhh estoy en fase lagrimesca...casi siempre soy asi...negatiismo y soledad. je
muy buen blog

felicidades!

Anónimo dijo...

Tengo una amiga lagrimita crónica... pero esta es manipuladora, utiliza todo lo malo que le pasa (que encima es bastante) para que le tengan lástima.

Y encima te hace las escenas pero por mensajito, te bombardea con frases para crear culpa, imaginensé algo mas espantoso!

Lo único bueno que logró, es que ahora a las demás que la tenemos que soportar nos provoca horror la idea de andar causando pena por el mundo, así que ni se nos pasa por la cabeza idea de ser Lagrimitas!

Muy bueno Carolina! ya te voté para el mejor blog no dejen de hacerlo!!!

Delfina

Carolina, pero otra dijo...

Una de mis mejores amigas es Lagrimita, pero Lagrimita-Lagrimita. Primero creí que estaba enamorada de mí por las escenas de celos mariconas, pero gracias a este marafishoso artículo he comprendido que es sólo lo de Lagrimita. Me gustaría que lo leyera, pero se quemaría con su propia luz! Y ni qué hablar que me interrogaría sobre el asunto hasta dejarme sorda, con preguntas fastidiosas e invasivas como "Pero a vos te parece que yo soy así??"

Yo digo que Lagrimita se tiene que hacer dar(k)

Gabriela dijo...

MI ABUELA

MI MAMÁ

¿YO?

POR FAVOR NO, POR FAVOR NO, POR FAVOR...

Anónimo dijo...

hola muy buen retrato, a veces a esta se agrega quejita, "QUE HICE YO PARA MERECER ESTO"......es uno más de los matices del gataflorismo ..disfruto tu punto de vista tragicomico de la psicologia humana....me recuerda mucho el material de Maitena, a la cual extraño horrores.
Segui por más
iki

Ani dijo...

Cada vez que me aparece la lagrimita que llevo dentro, trato de ahorcarla, ahogarla, maniatarla, humillarla...ay...es inútil, la muy perra me mira con esos ojos de foca en extición...y no puedo más que decirle bueno...salí un rato...hacete la víctima un ratito, pero replegate de nuevo ¿me entendés? NO NO Y NO, no llevo diez años de terapia al pedo!!!!!!!!

marina dijo...

eso de reirnos de nosotros mismos siempre termina siendo, en mayor o menor medida, reirnos de la otra. o, llana autocomplacencia.
la gente quiere letra para ello, cierto.
me pregunto si lo próximo será una carrera política.. no estaría mal ah.-

RelevoWeb dijo...

Lagrimita, además se siente 13. O mejor dicho asiento 13 en este mundo de terror. Pero lo que le sucede no es a causa de su psicología, sino que tiene algo que no se suele ver con ojos naturales. Algo que tampoco ella quiere ver y solucionar...

mili dijo...

A Lagrimita la conozco, es mi vecina y les aseguro q no es nada agradable ser su amiga, siempre pide, exige, nada le alcanza, nunca esta bien. Nada es suficiente, y todo le sale mal, todo lo q tienen sus amigas es mejor (y lo tienen porq tienen suerte, no porq se lo ganaron).
Yo era amiga de mi vecina Lagrimita, me volvia loca con su mala onda, hasta q un dia despues de uno de sus enojos, decidi aprovecharme de la situacion y no hablarle nunca mas!! q alivio!! nunca mas escuchar sus quejas, sus penas, siempre arruinando cualquier buen momento. Ahora si me la encuentro en el pasillo digo hola y sigo caminando..

Yol dijo...

Carolina que horror :S

Mira que yo iba a ponerme una mano en el pecho y decir que lo era un tanto..que las hormonas me hicieron algo a los 13 y no me recupere jamas, que soy un toque lagrimita...pero veo que no soy la unica XD.

Ahhh tengo una amiga que si vive para sufrir, en serio, siempre repite cosas como "dentro de mi pobreza" "a pesar de los maltratos que recibi seguire buscando a mi principe azul" tonteria y media. Y lo del cumpleaños...fijate que me rehuse a pedirle disculpas por mi ausencia, porque lo hubiera hecho si no me hubiera llamado llorando, me negue a participar en su drama, simplemente si lo hacia nuca me lo perdonaria ami misma. Y adivina que??????? ella misma me volvio a llamar 1 mes despues porque sino a quien demonios le va contar la novela mexicana que protagoniza ¿a quien?????

Por que la aguanto??? no se :S creo que yo tengo otro tipo de desorden.

Las lagrimitas estresan :S

Ah y si es mi amiga, todo esto se lo dije en su cara, pero no conte con que no hablabamos el mismo idioma. Asi lo siento yo.

El Bobero dijo...

Por el amor de dios. Nada mas cercano a la realidad.

Anette dijo...

Maravilloso Carolina!!
El viernes a la noche estuve en mi pueblo con 3 Lagrimitas a las que después les dediqué un post en mi blog, el cual os invito a leer.
Como le escribo siempre a Hernán Casciari: de blogger grande, quiero ser como vos.
Gracias, Anette

www.criticadelarazonpura.blogspot.com

Jorge Mux dijo...

Mi mujer y yo somos silenciosos y admirados lectores de Bestiaria y de La Peleadora.
Vivo en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Estoy regalando el libro de Bestiaria en cuanto cumpleaños sea invitado. Apenas lo abren para hojearlo, no pueden evitar leer una historia en voz alta. Eso hace que la necesidad de leerlo completo crezca exponencialmente. La mayoría decide comprárselo. Por eso, creo que aquí el libro agotará la segunda edición y ya estaremos necesitando una tercera.
Muchos saludos, felicitaciones y fuerza con los BOBS, que te lo merecés.

Anónimo dijo...

es la primera vez que leo este blog, me adentré en la historia de Lagrimita y decidí contestar pensando que era la UNICA valiente que iba a admitir "algunas coincidencias" con ella... pero no, se me anticiparon varias docenas... jo lo que hacen para joderme la vida eh?

Waterloo dijo...

ayy nena, yo también confieso ser una lagrimita, en hartas ocasiones...qué triste/chistoso asumirlo leyendo tus líneas...jeje.
favorablemente siempre existirán muchos kleenex...que nos contengan.

Lola dijo...

Genial descripción
Detesto a "las lagrimitas", me sacan bastante de quicio
Felicitaciones por el blog

Botijabobo dijo...

El que esté libre de lagrimitas que arroje el primer Kleenex.

vanina dijo...

Es un infierno. Lagrimitas... ATRAAAS.

Mara Nöel dijo...

Hay algo de lagrimita en mi

Mara Nöel dijo...

Hay algo de lagrimita en mi

Anónimo dijo...

jajaja demasiado bueno... te felicito

Carolina Aguirre dijo...

Yo pensé que ninguna iba a reconocer que era lagrimita!

Anónimo dijo...

diseño web

Mara Nöel dijo...

En todas esta lagrimita

Coti dijo...

Pero cómo que ninguna iba a reconocer que tiene algo de lágrimita? No era que todas tenemos un poco de todas?

Mariela Torres dijo...

Y... a veces me agarra ser así, lamentablemente.

Carolina Aguirre dijo...

coti:
pero no todas lo reconocen!

Anónimo dijo...

Ay mi madre es muy lagrimita...obviamente nadie vive en pena constante pero todos tenemos mayor o menor tendencia a regocijarnos en nuestra infelicidad.

Anónimo dijo...

jajaj que bueno que no soy como lagrimita pero conozco banda de lagrimitas, posta que se ponen INSOPORTABLES! me encanto tu blog , lei dos relatos , articulos , monologos o lo que sean y me encantaron. me voy a leer más!

Nehuatl dijo...

Perfecto. Gracias por encontrarle un nombre a mi estado de animo más comúbn.

Katana dijo...

Yo soy Lagrimita.

Anónimo dijo...

te amo
tenes que ganar

chicos, en vez de leer y comentar, entren a votarla todos los dias como mejor blog del mundo!!

http://www.thebobs.com/index.php?l=es&s=1155503109924847OMDFOOVR-NONE

Anónimo dijo...

http://www.thebobs.com/index.php?l=es&s=1155503109924847OMDFOOVR-NONE

Anónimo dijo...

http://www.thebobs.com/index.php?l=es&s=1155503109924847OMDFOOVR-NONE

http://www.thebobs.com/index.php?l=es&s=1155503109924847OMDFOOVR-NONE
http://www.thebobs.com/index.php?l=es&s=1155503109924847OMDFOOVR-NONE

http://www.thebobs.com/index.php?l=es&s=1155503109924847OMDFOOVR-NONE

Carolina Aguirre dijo...

bueno, bueno.

Mirie dijo...

Yo soy lágrimita xD dios.
Me han hecho notar lo patético de mi existencia o_o no tenía idea xD.

milserifas dijo...

Veo que hay muchos mea culpa de mujeres. No abusen. A mí la verdad no me gustan las lagrimitas para nada. Detesto incluso, cuando aparece, el lagrimito que hay en mí. Les deseo que les vaya bien a todas, y que se den cuenta. Espero con ansias que un día de estos llegue el libro a Bogotá. Mientras, grandes felicitaciones por el blog a Carolina.

magnolia dijo...

cómo puedo librarme de "las lagrimitas" que merodean por mi vida??

Luchino dijo...

Se está llevando a cabo una "campaña" de descalificación y maltrato de mi biblia elegida "Peinate que viene gente". En diversos blogs se acusa de "complot" a José. No será mucho? Llamar a Alemanía y arreglar para ganar un premio me aprece demasiado...

Tal vez tenga que ver con que Bestiaria ha sido elegida para salir segunda de por vida. El año pasado le gano una señora de 93 años, esta vez le ganara Playo y el año que viene sus libros rebalzaran todas las mesas de saldos...

SeamosRealistas dijo...

Naaaahhh.... vos conoces a mi mamá?

por dios... no la podias haber calcado mejor!

Carolina Aguirre dijo...

Lagrimita siempre es mamá o suegra. Vieron?

Anónimo dijo...

VOTEN YA!

BESTIARIA MEJOR BLOG EN ESPAÑOL

Anónimo dijo...

VOTEN YA!

BESTIARIA MEJOR BLOG EN ESPAÑOL

celia dijo...

VOTEN YA!

BESTIARIA MEJOR BLOG EN ESPAÑOL

Anónimo dijo...

VOTEN YA!

BESTIARIA MEJOR BLOG EN ESPAÑOL

no saaaaaaaaaaaaaaaale

Carolina dijo...

Sos una genia, Caro! Tenés una capacidad de observación y transmisión increíbles.
Hoy es el cumple de mami, así que sale Bestiaria como regalo.

Besos!!!!

Tengo un amigo que es lagrimita...

Anónimo dijo...

Eso, háganle caso.

Orang3 dijo...

Me Encanto tu blog

Pasen por el mio.
http://orangesex.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por Dios. Qué basura ¿Tan fácil es tu vida que te premian por escribir mierda así?

Anónimo dijo...

Qué lo parió!!!!! Me dió verguenza leer esto. Soy Lagrimita a veces! Cada vez que entro al blog y leo las entradas siento que soy casa una de ellas, tenés una increíble capacidad de observación de todas nosotras, las mujeres
Besos
Mariana

María Laura dijo...

que descripción mas fiel una foto de una tia que tengo.. jajaj gracias caro, siempre te dice....cuando te ve de improviso... que ha pasadooooooo!!! como se fuera solo para las malas noticias.. su vida...

Anónimo dijo...

a lagrimita le falta un buen polvo. Está mal atendida !!
Me encanta tu blog .Felicitaciones por el premio.

psicoloca dijo...

Me senti identificada la verdad pero creo q las mujeres somos un poco lagrimita en algun aspecto, sobre todo en el amor! Yo creo q 3 de 10 mandan al carajo a un tipo y lo bloquean...cuesta che. Creo q hay "lagrimitas justificadas", es decir realmemte tuvieron una vida llena de dramas y se transformaron en eso...

Anónimo dijo...

Tanta madre lagrimita y sin hija reflejo? Raro , raro.
En mi casa madre lagrimita , pero encubierta , hija peor q la madre porque sabe cubrirlo mejor.
Terrible
besos

Dione dijo...

UMMM... Casi siempre elijo las pelís que me hacen llorar. Algo tengo de lagrimita.

PD. Me enteré del premio leyendo El País y me curiosidad me llevó hasta el blog. Muy bueno! El libro sólo se consigue en Argentina¡

Anónimo dijo...

jajajajaja me sentí muy identificada... qe terrible! hoy no me estaba sintiendo muy bien y me di cuenta qe era todo psicológico después de haber leido este articulo.

Besotes Caro!
seguí así.

princesavagabunda dijo...

Sisi, totalmente de acuerdo con lo que escribís. Lo triste es que abundan las lagrimitas por el mundo y a veces resulta fastidioso compartir espacios con ellas. Tengo un par de amigas que son LAGRIMITAS 100%, y acabo de mandarles el link para que lean un ratito. Habrá que ver que planteos me esperan luego, cuando lleguen al final de la entrada y se pongan a pensar en cómo defenderse de mi acusación! En fin, te leo hace mucho pero es la primera vez que escribo. Aprovecho para felicitarte por saber poner en palabras de una manera tan atractiva nuestras realidades.

Vale Becker dijo...

Creo que todos tenemos una Lagrimita cerca... yo, personalmente, trato de mantenerme un poco lejos. Me siento bastante lejos en muchos sentidos, pero en otros me sentí un poquito identificada. No con lo que soy hoy, sino lo que era hace un tiempo. Prefería siempre las sombras, pero no lo comentaba. Sólo algunas personas podía observarlo. Hoy me siento lejos de ser Lagrimita. Y trato de que las Lagrimitas que rondan no me contagien. Y no lo van a hacer, de eso estoy segura.

Argénida Romero dijo...

Conozco una! Insoportablemente insufrible...uff

Descubrí tu blog hace unos meses. Excelente. Hoy me anime a comentar porque tuve un respirito en mi trabajo.

Abrazos

Carolina Aguirre dijo...

Todas somos un poco lagrimita, chicas

Natalia dijo...

Tengo una duda. Esta sería una subclase del amiguiento que presentaste en La Peleadora? O primo directo tal vez.

jordan shoes dijo...

hehe

游戏秘籍网 dijo...

You read these things, I think the mood has changed for the better!

Pinky & Spiff dijo...

Una nueva buena amiga me paso esta pagina...y me recomendo empezar con Lagrimita...y si los hay para los dos lados, no entiendo como hacen para vivir con ellos mismos.
Muy buen blog

munir eduardo eluti cueto dijo...

HOLA COLEGA EL TITULO ES POETICO
Y LA CONTINUACION A TU RELATO ES APROPIADA EN LINEAS DE CONTINUACION DE LA OBRA EN SU ARGUMENTO.

HAY SENSIBILIDAD HUMANA EN EL PERSONAJE, EN DIVERSAS SITUACIONES DEL PLANO DE LA RELACION SEA ESTA HUMANA, LABORAL, ESCOLAR Y/O SOCIAL COLEGA, ME ASOMBRAS


HAY UNA GRAN TRISTEZA EN LAGRIMITA, QUE LA PUEDE LLEVAR A UNA DERPRESION POR LA DESCRIPCION EN LINEAS DE CONTINUIDAD LITERARIA COLEGA.

HAY ACUMULACION DE RECUERDOS DESAGRADABLES, UN PLANO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA, PISQUIATRIA Y PSICANALISIS PERFECTAMENTE VALIDO COLEGA. Y POR LAS ETAPAS EN LAS QUE PASO, ES QUE HAY MUCHO DRAMATISMO Y ES PERFECTAMENTE REAL


LAGRIMITA SI ES CONSCIENTE DE NO ARRUINARLE LA VIDA A LOS DEMAS, PORQUE ELLA SUFRE INTENSA E INTERIORMENTE COLEGA.

ES QUE POR LA DESCRIPCION LAGRIMITA TIENE SOLEDAD, Y NECESITA AYUDA IMPERIOSAMENTE DE ALGUIEN QUE LA QUIERA COLEGA.


PERO ELLA SUFRE MUCHISIMO PORQUE VE QUE SUS AMISTADES TIENE EXITO Y FELICIDAD, LAGRIMITA NO, PERO ES FUERTE Y OCULTA SU DOLOR A LAS OTRAS PERSONAS.

ES QUE POR LA DESCRIPCION COLEGA LAGRIMITA TIENE MIEDO DE ENAMORARSE, PORQUE PUEDE SER UN SUFRIMIENTO MAS PARA ELLA.
LAGRIMITA ES MUY SENSIBLE EN ALGUNAS SITUACIONES POR SU FORMA DE SER COLEGA Y PERFECTAMENTE NORMAL QUE ACTUDE DE ESA FORMA, SUFRIENTE.

AL FINAL YA LAGRIMITA TIENE UNA DEPRESION POR LOS SINTOMAS COLEGA,

DURO FINAL DE LAGRIMITA Y LA MORALEJA ES QUE TODA VU VIDA FUE UN DOLOR Y UN SUFRIMIENTO, Y SU MUERTE PODRIA HABER SIDO EL EXTERIORIZAR SU INFINITO DOLOR A LOS DEMAS, ME DEJASTES TIRITANDO COLEGA CON ESTE RELATO TAN DRAMATICO Y ACTUAL.

TE DEJO MIS DIRECCIONES PARA QUE ME ESCRIBAS:

munireluti@yahoo.es

munireduardo@hotmail.com

munir eduardo eluti cueto dijo...

HOLA COLEGA EL TITULO ES POETICO
Y LA CONTINUACION A TU RELATO ES APROPIADA EN LINEAS DE CONTINUACION DE LA OBRA EN SU ARGUMENTO.

HAY SENSIBILIDAD HUMANA EN EL PERSONAJE, EN DIVERSAS SITUACIONES DEL PLANO DE LA RELACION SEA ESTA HUMANA, LABORAL, ESCOLAR Y/O SOCIAL COLEGA, ME ASOMBRAS


HAY UNA GRAN TRISTEZA EN LAGRIMITA, QUE LA PUEDE LLEVAR A UNA DERPRESION POR LA DESCRIPCION EN LINEAS DE CONTINUIDAD LITERARIA COLEGA.

HAY ACUMULACION DE RECUERDOS DESAGRADABLES, UN PLANO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA, PISQUIATRIA Y PSICANALISIS PERFECTAMENTE VALIDO COLEGA. Y POR LAS ETAPAS EN LAS QUE PASO, ES QUE HAY MUCHO DRAMATISMO Y ES PERFECTAMENTE REAL


LAGRIMITA SI ES CONSCIENTE DE NO ARRUINARLE LA VIDA A LOS DEMAS, PORQUE ELLA SUFRE INTENSA E INTERIORMENTE COLEGA.

ES QUE POR LA DESCRIPCION LAGRIMITA TIENE SOLEDAD, Y NECESITA AYUDA IMPERIOSAMENTE DE ALGUIEN QUE LA QUIERA COLEGA.


PERO ELLA SUFRE MUCHISIMO PORQUE VE QUE SUS AMISTADES TIENE EXITO Y FELICIDAD, LAGRIMITA NO, PERO ES FUERTE Y OCULTA SU DOLOR A LAS OTRAS PERSONAS.

ES QUE POR LA DESCRIPCION COLEGA LAGRIMITA TIENE MIEDO DE ENAMORARSE, PORQUE PUEDE SER UN SUFRIMIENTO MAS PARA ELLA.
LAGRIMITA ES MUY SENSIBLE EN ALGUNAS SITUACIONES POR SU FORMA DE SER COLEGA Y PERFECTAMENTE NORMAL QUE ACTUDE DE ESA FORMA, SUFRIENTE.

AL FINAL YA LAGRIMITA TIENE UNA DEPRESION POR LOS SINTOMAS COLEGA,

DURO FINAL DE LAGRIMITA Y LA MORALEJA ES QUE TODA VU VIDA FUE UN DOLOR Y UN SUFRIMIENTO, Y SU MUERTE PODRIA HABER SIDO EL EXTERIORIZAR SU INFINITO DOLOR A LOS DEMAS, ME DEJASTES TIRITANDO COLEGA CON ESTE RELATO TAN DRAMATICO Y ACTUAL.

TE DEJO MIS DIRECCIONES PARA QUE ME ESCRIBAS:

munireluti@yahoo.es

munireduardo@hotmail.com

María Emilia dijo...

Buaaaaaaa!
Soy hija de una lagrimita y eso se lleva en los genes!!!!!
Aunque también soy homicida y en muchas ocasiones mato a la lagrimita que tengo adentro y me encantaría matar a las lagrimitas que conozco

cat dijo...

lamentablemente tengo bastante de Lagrimita, mucho más de lo necesario. Yuck.Y como seguro que nunca te lo dijeron, describís tan, tan bien a las mujeres,Carolina.
Es impresionante.

Anónimo dijo...

Hola.. llegue a tu blog por casualidad.. pero ahora estoy encantada leyendo.. Lagrimitas me saco carcajadas.. pero de mi misma porque a veces me identifico.. pero por suerte solo un poquitin..
Buenisimos tus escritos..
Cariños Norma

Akare dijo...

Que horror... yo conozco a una lagrimita en potencia y soy yo, hehehe, que dicha que con los años me he dado cuenta y que eso se puede cambiar consiguiendo algo que se llama "una VIDA". Gracias a Dios no he llegado a esos extremos, y se los juro que mis amigos han apreciado mi cambio de actitud.

Anónimo dijo...

Te falto decir que es fanática Coldplay aunque tenga 54 años

Lucrecia dijo...

"Si, por ejemplo, Lagrimita conoció a un chico por chat, salieron dos veces y no funcionó, en vez de mandarlo a la mierda y bloquearle el Messenger, le escribe una carta de despedida llena de sentencias amorosas fatalistas, contrapuntos arjonescos y frases romanticoides. A pesar de que apenas lo conoce, habla como fuera el amor de su vida con sus amigas, que tienen que padecerla durante meses como si, en efecto, esa relación hubiera sido importante en su vida."Jajajaja. . yo hice eso! :s Es loco leerlo en "boca de otro", me hace pensar en cortarme las manos antes de volver hacer una cosa como esa. Sos una suerte de "concientizadora" de la estupidez femenina.

Beso, querida!

.

:)Tite dijo...

me senti identificada en varias partes de tu relato.....soy lagrimita....y me cuesta aceptar algunas de las cosas que decis porque tambien me acerca a mis debilidades y defectos....
Es un excelente relato!!!

gracias ....este tipo de lectura te abre un poco la cabeza....tal vez la prox que lo lea pueda decir que tengo algo menos de lagrimita.....

bso

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.