La jinetera argentina

Desde diciembre del 2001 somos un país barato y atractivo para el turismo. Basta con salir a dar una vuelta por Recoleta o por la calle Florida para darse cuenta. Está lleno de europeos rubios y macizos con la cara del príncipe de Holanda comprando ropa de cuero, mirando libros de tango y buscando la genuina y alocada trasnoche porteña.

También a causa del dólar alto la gente huyó hacia otros países y los matrimonios con extranjeros, que hace una década eran una excentricidad, de repente pasaron a ser cosa de todos los días. Ahora es normal tener un cuñado alemán o amigas regadas por todo el mundo. Desde hace tiempo que tener un pariente europeo dejó de ser un síntoma de paquetería, y empezó a ser el símbolo universal de la recesión.

Sin embargo, no siempre el turismo fomenta el amor. A veces despierta otra clase de sentimientos. La gula, la codicia o la pereza son algunos de ellos. O miren si no a esta clase de jinetera que anda dando vueltas por los bares irlandeses del microcentro.

La jinetera es una empleada perezosa que de chica fue pobre, repitió tercer grado, nunca tuvo una carrera ni vocación, cuya existencia está consagrada a la búsqueda de un extranjero que la salve de su paupérrima vida de secretaria indigente.

En general, trabaja en un hostel como recepcionista, como camarera en el casino flotante, como administrativa de una agencia de alquileres temporarios o haciendo relaciones públicas en un boliche o restaurante de Recoleta. Vive maquillada y con el pelo modelado como en las novelas venezolanas, sonriendo como una geisha, mostrando un gran escote latinoamericano, diciendo pequeñas frasesitas en inglés que aprendió mirando "Friends". He is mi love, John. I love him very much. He is mi boyfriend John. I love him. Muack muack. John, my sweetie.

Un poco botinera, un poco personaje de Manuel Puig, un poco soñadora de reality show, la jinetera circunscribe su rutina a todas las actividades que la pueden acercar al turismo de primera línea. Incluso si eso significa hacer cosas que le desagradan profundamente, como estudiar. Sin embargo, su minuciosa dedicación está lejos de ser un síntoma de promiscuidad. La jinetera no busca sexo ni champagne gratis. La jinetera quiere casarse. Y para conseguirlo, es capaz de salir con cualquier hombre siempre y cuando no tenga la palabra maldita en el pasaporte: "Mercosur".

Tanto es así, que es en lo único que piensa. Mientras vuelve de la oficina en el subte, apretada como ganado, con el táper de ensalada goteando adentro de la cartera y la revista cosmopolitan enrollada debajo de la axila, la jinetera sueña con que va a algún boliche, en donde conoce a un inglés llamado John, y se enamoran de tal manera, que él le ofrece un pasaje a Europa y un anillo de compromiso antes de irse. Si hasta se puede ver cumpliendo su trunco destino de Máxima Zorreguieta de clase media, dejando atrás la última "a" de su nombre bananero, y renaciendo como Carol o Vivian en una escenografía lejana parecida a un capítulo de CSI Miami.

Si cierra los ojos es como si estuviera pasando en ese mismo momento. Se imagina borrando de Facebook las fotos de las vacaciones en La Falda para subir las que se sacó vestida de blanco y luciendo anteojos Chanel arriba de un crucero de medio pelo, rumbo a Miami, abrazada con John. Si hasta tiene guionadas las charlas que tendría con sus ex compañeras del secundario que alguna vez la discriminaron por burra o por petisa. ¡Ah, cuando la vean! ¡Cuando se enteren que tiene un auto 0 kilómetro, una tarjeta sin límite y dos carteras de diseñador! ¡Cuando sepan que ya nadie le dice "Muñoz"!

Pero no se iría para siempre, por supuesto. Volvería de visita para fin de año, porque no hay nada más importante que la familia. Además, ella estaría en buena posición y podría aliviar la carga económica que significa la Navidad para una casa como la suya. Le traería lapiceras o llaveros a los más chicos y remeras playeras a los más grandes. O algo que diga I love NY o tenga la bandera de Estados Unidos, para que todos sepan que tienen una hija que vive en el exterior ¡Ya se los imagina, agolpándose alrededor de su cuerpo, como monitos desesperados atajando las chucherías en el aire, mientras ella revuelve sus generosas valijas de reina limosnera y les toca la cabeza como un pastor sanador!

A la madre, en cambio, le traería cosas lindas. Nada de baratijas. Quiere comprarle cosas que nunca haya tenido: perfumes importados de liquidación, saquitos que no se hagan bolitas en el codo y una Pupa en forma de estrella de mar con cien colores de sombras nacaradas. Está segura de que se va a emocionar y por fin va a ver lo buena hija que es ella. Se la imagina, avergonzada, diciendo que nunca había tenido cosas tan lindas y que no tiene a dónde ir con ellas, mientras se seca sus lágrimas de pobretona angustiada con un delantal sucio de sangre de carne picada común.

Además, finalmente podría ser el centro de la reunión. Después de años escuchando en silencio los anhelos profesionales de sus amigas, por fin ella podría ser la máxima autoridad en algún tema. Las demás serían abogadas, médicas o artistas plásticas, es verdad. Pero ella sería la que vive en el exterior. Todos le preguntarían como son las cosas en "losestadosunidosdenorteamérica" y ella contestaría sin pompa ni pretensión todo lo civilizados y educados que son afuera, lo adorable que es su nueva familia inglesa o americana, o lo bonitas que son las playas australianas que ve por la ventana de su casa de madera.

No, si ella se puede imaginar. Es como si viera su futuro. Los hijos rubios, el changuito de supermercado lleno de cereales, los chocolatitos Lindt por un dólar, las navidades con nieve, su nombre lacrado en la chequera personal, las estrellas de Hollywood caminando por el mall, la leche en cartón, Valentine´s day. Lo tiene todo calculado. No necesita estudiar, ni trabajar, ni hacer ningún sacrificio. O quizás alguno: I love you John. This is my boyfriend John. He is very nice. Muack muack, John. Oh yeah, John. I love you, baby. I love you, honey. I love you, pumpkin pie.

186 comentarios:

mariann dijo...

primero!!
muy bueno lo suyo aguirre

Isa dijo...

¿qué es pupa?

RadioEco dijo...

Me gusta su prosa.

asi que bueno... dijo...

que hija de p*** ! me hiciste reír. Doy fe de q este personaje es muy común.

luli dijo...

Muy bueno!! y un dia se despertarán con 60 años estiradas requete bastardeadas por fuera y vacías por dentro.

melquíades dijo...

Automáticamente pensé en Nené de Boquitas Pintadas.

luli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coki dijo...

Y, por supuesto, cuando le pregunten como son los yankees dirá que son fríos y distantes y que extraña locamente juntarse a charlar con sus amigos de Buenos Aires, cuando en realidad sólo quiere contarles lo maravillosa que es su vida ahora y lo poca cosa que son ellos en este país bananero.

Coki

Caro dijo...

Pupa es una marca de cosméticos importada, creo que es italiana pero no estoy segura. Muy bueno el post!!!

Alicia Seminara dijo...

Yo vivo en Londres y muchas amigas mías son argentinas que se han casado con un inglés y todo bien, las conozco y tienen unos matrimonios felices. No se parecen a las chicas que describís pero que las hay, las hay!

Mariale divagando dijo...

Y cuando viva en el Primer Mundo no sólo se llamará Vivian, sino que usará sólo el apellido del marido y jamás mencionará su país de origen, "para no ser objeto de discriminación".

Carolina dijo...

Chicas, no caigamos en obviedades. Ya sabemos que hay mucha gente que se enamora una persona que casualmente es turista. La jinetera solo se "enamora" de turistas. Ese es el asunto. De hecho no los llama por su nombre, dice "fuimos a lo de un francés amigo de Pipi".

Fritz dijo...

sarcástico! pero real.
Federiquito.

Lola dijo...

Coincido con Alicia. Vivo en USA y no conozco ninguna asi... aunque quizas aca pasan mas desapercibidas. Habria que verlas en su medio natural, donde no estan mimetizadas.

21enlavíadeltren. dijo...

Muy bueno! excelente el retrato.
saludos.

Guswagen dijo...

Lo que más disfrutan es la vuelta a Ezeiza, contar de sus vecinos los Anderson, los "sales", y la imagen nula o de mierda que tiene la Argentina en USA.

Sebastian dijo...

Es la misma historia del personaje de Coelho en el libro Once Minutos.

Los dos escriben sobre lo mismo, pero vos Carolina sos mas venenosa. Hay mas saña en tu relato.

Carl@ dijo...

A mi me encanto!!!

Anónimo dijo...

Espectacular!
Me rei todo el tiempo...

Dante dijo...

Toommennn!!! que les duelaaaa!!! jajajja muy bueno Bestiaria, muy cruel , pero bueno. Tooomennnn , in your face!!!! jajajjajaj

Mariel1 dijo...

Muy buen post. Como bien dijiste, son parecidas a las botineras y tienen el objetivo bien claro.Este post me hizo acordar a Natalia Denegri (la impresentable del caso Cópola),que hace un tiempo leí que se casó con un norteamericano multimillonario y ahora es una princesa americana. Que mundo generoso!!

Andrés dijo...

Me ha encantado señorita!

Ana C. dijo...

Parece que la edad promedio de la jinetera argentina es un poquito superior a la de la original cubana que, además, prefieren los italianos a los yanquies.

Muy bueno el post. Yo siempre me estoy preguntando si no fui una de ellas, pero después de leer este texto resolví que no.

Hay una razón más importante para elegir casarse con un extranjero y tiene que ver con la calidad de las mujeres argentinas. Mi experiencia pre y post casamiento me indica que la calidad promedio de la mujer argentina es muy superior a la calidad promedio del hombre idem, sobre todo en Buenos Aires, por lo que para una mujer más o menos normal es muy difícil conseguir un marido como la gente y la competencia es despiadada.

Como a mí nunca me gustó competir demasiado, me lo busqué afuera y la verdad que salí ganando. Para conseguir un marido como el mío que además fuera argentino había que ser más linda que Raquel Mancini antes de deformarse con las operaciones y más inteligente que Juana Brufman, lo que por supuesto no es mi caso.

En realidad, que las argentinas se casen con extranjeros equilibra un poco el mercado de los sexos. El equilibrio se alcanzaría más rápido si se consigue que los hijos varones resultantes de esos casamientos mixtos volvieran a la Argentina. Así, se elevaría un poco la calidad promedio de los varones y las mujeres no se verían en la necesidad de emigrar, lo que, digámoslo bien clarito, no es para darle envidia a nadie.

ga dijo...

la jinetera argentina se casa con un turista john o con un mario con mucho dinero. Le da igual que le da lo mismo. Es gracioso lo que escribis, es gracioso como lo escribis, pero no se, no creo que haya gente que quiera un extranjero john para casarse. Por interes te quiero andres, o andrew. A ese tipo de gente le da lo mismo. pero insisto, un poco tirado de los pelos pero gracioso.

Daniel Fernandez dijo...

Alucinante. Tienes un estilo de narración que, personalmente, me parece increíble. Me gusta la descripción de la jinetera, algo psicologica. Le diste al clavo.

Cynthia dijo...

El mismo tipo de personaje existe pero no busca extranjeros sino empresarios argentinos.
En Australia la situacion que vos describis es inimaginable porque esta muy mal visto que la mujer dependa economicamente del varon, pero ya se fueron para el otro lado porque si no tienen una carrera, se sienten unas perdedoras totales.

La Flaca Benelli dijo...

No sabès cuàn real es tu post y cuàntas jineteras van a tocar la puerta al consulado para que les paguen un pasaje de vuelta porque se quedaron sin John/Giovanni y no tienen un mango!

Anónimo dijo...

Tenia una conocida asi, despues de exprimir a su novio argentino lo mas que pudo. Hacercelo dejar de estudiar para que la mantenga cuando se embarazo, y nunca pegar golpe, consiguio un aleman feo y babieca que se la llevo a Berlin. Ahi para asegurarse el futuro tuvo un lindo bebito germano, y despues lo voleo de una patada en el orto al padre. Que va a hacer? algunas nacen mas vivas que otras. Obviamente sangro por la herida.

La Gorda dijo...

Yo creo que la diferencia entre 'la jinetera' y la que tuvo suerte de verdad (sin esfuerzo), es que a la jinetera la identificas rápidamente porque aprovecha cualquier oportunidad para mencionar sus vacaciones en Saint Tropez o para dejar claro su know how o su mucho mundo diciendo que 'Hawaii es la Ibiza del siglo XXI´'

IN-SO-POR-TA-BLE!

Pablo J dijo...

Mujeres vacías, con sueños pero sin vida. Caminan pensando en los pasos que darán en los años que vendrán sin siquiera fijarse en el sendero que recorren cada día. Eso será así hasta el día que tropiece con una piedra en la acera, por no ver por donde caminaba. Y se encuentre de repente, sola, con los sueños rotos, con 7 meses de un embarazo no deseado y preguntándose simplemente ¿por qué?. Todo esto bajo la lluvia en la acera en frente de un motel.

Que tengas un buen día, bueno tu post.

Lia dijo...

A mi me salió mal, me penetró reiteradas veces un frances pero no me sacó del país, me quiero morir.

Si fuera mujer sería botinera, sin dudas.

Ay no chicas, ahora todas van a decir que hay que tener dignidad y trabajar en una oficina horrible de puerto madero, por favor, prefiero que me chupe el orto un viejo con dentadura postiza.

vamosabrillar dijo...

La jinetera no sabe lo que es una Pupa. Cualquier set de maquillaje es igual de bueno, mientras sea "traido de afuera"

vanina dijo...

Uf, conozco de una jinetera que quedó embarazada de un viejo europeo que estaba acá un par de meses por laburo... y siempre dice...
"elegí re bien el papá de mi bebe porque el gana en euros"

Que estúpida... me dan urticaria esas mujeres.

Natalia Alabel dijo...

La parte del cura sanador, por Dios, qué gracioso!


Respecto al comentario de Ana C. a qué te referís con calidad? No me quedó muy claro...saludos

Fede dijo...

Excelente post, Bestiaria. Te cuento que yo fui varias veces a Perú, y allá esta clase de mujeres está muy pero muy difundida, al punto que tienen nombre y todo: se las llama "bricheras". No existe boliche frecuentado por turistas en el cual las bricheras no estén presentes de a montones, buscando conquistar a algún "gringo" que las saque de pobres y las lleve a vivir al primer mundo.

Fede dijo...

Ana C.: quiero suponer que tu comentario referido a la diferencia de "calidad" entre las mujeres y los hombres argentinos es en joda, no?

Publiciana dijo...

Muy bueno.. Besos.

Eric dijo...

Es verdad, la jinetera es un nuevo tipo social, bien tercermundista me animaría a decir. Pero también se da en el caso de los hombres. ¿Cuántos hay que se meten con una mina "de afuera"? El lado oculto de la devaluación!

Carolina dijo...

fede:
El Cuba idem. Acá estamos debutando con las primeras jineteras, lo que pasa es que es nuevo, y la gente todavía les cree cuando muchas dicen que se enamoraron de un neocelandés divino.

Pero si le preguntás por sus relaciones anteriores vas a ver que hubo unfrancés, untano, unholandés, unaustraliano... Da la casualidad de que tooooooooodos son extranjeros y que ninguuuuuuuuno es de un país del tercer mundo. C´mon.

ocurreaunquenolocreas dijo...

Muy bueno, como siempre. Saludos!

Lorena Tapia Garzón dijo...

Jaa, es buenísimo! A veces me pregunto por qué no soy al menos un poquito jinetera... Me gustan los pobretones de barrio, hippies sucios y desprolijos, que va a hacer...

Ana C. dijo...

Natalia, calidad es belleza, inteligencia, bondad, simpatía, dulzura, sinceridad, y atributos semejantes.

Bueno, Fede, digamos que exagero un poco, pero joda no es.

¿Alguna vez escuchaste decir que los argentinos son los más lindos del mundo? ¿No es cierto que no? Pero sin embargo, sí se dice que las argentinas son las más lindas del mundo y no lo dicen los argentinos justamente.

Eso de que si comprás a un argentino por lo que vale y lo vendés por lo que cree valer lo dicen por los argentinos, no por las argentinas. Con las argentinas es al revés ;-)

Gabriela dijo...

Me gusta mucho tu prosa,pero la verdad es que a veces noto una excesiva crueldad en exponer los aspectos más ruines de los seres que describís, o más desvalidos o menos inteligentes.
Lejos de generarme lástima por el personaje, el resentimiento que denota la descripción hace que sienta lástima por vos, en estos casos.
No es necesario además, para una escritora de tu talento, caer en estos detalles tristes.
Te lo dejo como reflexión.

Anónimo dijo...

nenes, les mando musiquilla

http://www.youtube.com/watch?v=ai6kIdjLpJM

http://www.youtube.com/watch?v=Imh0vEnOMXU

y antes del broche final:

http://aldoara.blogspot.com/2006/08/karen-souza-creep.html

servidos

Vivian

una cubana dijo...

Jineteras argentinas?? No, querida, ese termino lo inventamos y patentamos en Cuba...
La unica diferencia es que en Cuba lo mismo hay jineteras que suspendieron tercero y no soportan los estudios que universitarias con las mejores calificaciones! Lo importante es poder salir, te da igual si a la Conchinchina, con tal de aliviar un poco tu situacion familiar, que por mucho que los hermanos Castro se esfuercen en decir que alla no tenemos problemas.
Acabas de descubrir el agua caliente! Felicidades!
Es una pena, desde que te hiciste famosa, con libro y todo, tu blog ha decaido enormemente... Antes se te disfrutaba, ahora se te sufre un poco...

la flaca dijo...

ana C. "calidad de las mujeres"..de qeu estas hablando!!? me suena a una frase qeu hablaba de "superioridad racial"...no recuerdo de quien, vos??(...)
los hombres argentinos son los mas lindos y punto!!

Anónimo dijo...

Jajajajjajaja!!!!!
Yo acabo de romper amarras con una seudo amiga
que tal cual ud. lo describe
estaba deseperada x ser "la unica"
se busco un macho extranjero
para escaparse de su triste vida
de vendedora de cuarta
con hija incluida en el tercer cinturon bonaerense.

Lo gracioso es que la tenia a ud. y al niño Pol en los bookmarks!!!!

yo,dolores dijo...

Carolina, muy buena la descripción.
La pupa es signo de amor, porque es muy top en el ranking jinetero.
La remera que dice "i love ny" es sólo para recordarle al resto que ella es la que está afuera viviendo la gran vida.
saludos!

Capitan Cavernicola dijo...

Obvio, si es lo mismo con un argento es dignidad nacional.

Si cuando pasan los 30 todas empiezan a desesperar y manotean lo que esta mas cerca. Claro que en publico lo niegan.

Por un marido nacional y popular!!!

Dejenme de joderrrrrrrrrr

Dante dijo...

falto aclarar que si bien son muchas las Aspirantes a Jineteras, pocas son las que lo consiguen.

Charlie dijo...

ana c, vos no sos jinetera, sos mucho peor que ellas.

Hablas de la gente en terminos de calidad, como si fueran cosas, productos, y de tu marido como si fuese una propiedad. No queres a nadie, son posesiones nomas.

Eso te enseño el estudio de la economia? a ponerle "precio" a todo?

Aparte esa cosa de despreciar a los hombres locales como inferiores a los europeos y tu plan nazi para mejorar la sangre argenta con genes extranjeros.

Te falta el bigotito nada mas.

Tal ves estes resentida por lo que no pudiste lograr en tu pais y no por no querer competir sino por no poder.

Si te inspiramos tanto desagrado, si somos tan feos no vuelvas nunca mas y quedate con tus amigos nazis.

Y espero que tampoco vegan tus hijos si heredaron tu mentalidad.

Fede dijo...

Ana C., no comparto para nada tu punto de vista. Me parece que esos atributos que vos nombrás se encuentran en iguales proporciones en hombres y mujeres argentas. Hay de todo en ambos sexos.

Y respecto al tema de la belleza física, que escuches decir con más frecuencia la frase "las argentinas son las más lindas del mundo" que "los argentinos son los más lindos del mundo" me parece que responde al simple hecho de que siempre se habla más de la belleza femenina que de la masculina. Verificar lo que digo es muy simple: si prendés la televisión o pasás por cualquier kiosco de revistas, vas a ver muchas más tetas y culos de mujer, que cuerpos de tipos. ¿Por qué? No lo sé, pero es así. Será que los hombres le damos más pelota a la parte física a la hora de fijarnos en las mujeres, y ustedes le dan más bola a otros aspectos. A priori se me ocurre eso nomás.

reinadecapitada dijo...

bestiaria:

hay un excelente cuento de mi compatriota (qepd), el peruano julio ramón ribeyro, llamado "alienación", el cual describe a la jinetera peruana (con la cual está obsesionado el protagonista) de los años ciencuenta, no difiere mucho de la jinetera que has descrito, ni creo que lo haga de las jineteras del resto del continente.

lo que la jinetera no sabe es que, al igual que la queca del cuento que menciono líneas arriba, el sueño americano se puede transformar en una pesadilla.


se puede leer el cuento aquí:

http://literatura4to.blogspot.com/2007/03/alienacin.html


saludos desde perú

Marcie dijo...

Ok, lo del pelo de las venezolanas no es siempre así!! jajaja venga! que en Venezuela no todas somos acartonadas!

Karolina dijo...

"sucio de sangre de carne picada común". Te pasaste. jajajaja.

Ricardo. dijo...

Por cosas del destino mi vida transcurre mayoritariamente en el exterior. Y ese tipo de mujeres son normales en cualquier inospito,y tercermundista punto de este planeta, la diferencia es que aca la produccion de la Jinetera es superior. En Mexico, sus hombres nos odian (claro, nuestros jugadores de futbol y programas de television sumado a nuestra arrogancia, son superiores) Pero ellas nos aman. El sueño de toda mexicana es ir a la Tierra prometida de "hombres Guapos" y en lo posible llevarse de souvenir, a uno en la valija. Los que vivimos aca (mexico) sufrimos ante la agresion de los hombres mexicanos y recibimos los beneplacitos de ser extranjero en una tierra en donde sus mujeres se derriten por el: Vosss, Sabésss, y el Como te "Yamasss" ovbio no puede faltar el shhoo para tener exito ante una mirada femenina. En argentina (como en cualquier lugar) las mujeres mueren por los extranjeros, claro esta que no debe tener el sello maldito en su pasaporte.

Muy bues Post.

Ely dijo...

Jaja... No tengo ese futuro en mis sueños y mi situación es distinta, pero quién sabe...

Para mi la love story más increible es la de Matt Damon y su mujer argentina que conocio en un restaurante como camarera, ya venia con hija de 10 años incluida y ahora ya tienen como 3 más... De la cafetería a la red carpet con su marido millonario... Wow!

Ana C. dijo...

La flaca, yo no dije que los argentinos no sean lindos, sino que las argentinas son más. Parate (o sentate) en Plaza San Martín, o en Plaza de Mayo, o en la Plaza del Congreso, o en la Plaza Miserere, o en Plaza Flores, y dedicate a contar cuántas mujeres lindas ves cada cuántos hombres.

Y después, entre esos lindos, tenés que encontrar uno que no sea superficial, mentiroso, egoísta, machista, malcriado, desordenado y todas las otras cualidades con las que normalmente vienen los maravillosos argentinos.

O tontito, como el Charlie ese que todavía no se enteró que el del matrimonio es un mercado como cualquier otro tanto para los hombres como para las mujeres, un mercado en el que si uno tiene la posibilidad de elegir se queda con lo mejor, como cuando compra zapatos. Lo que pasa es que en Argentina el mercado para las mujeres es un poco más duro porque hay muchas mujeres lindas, dulces, buenas, inteligentes, hacendosas y trabajadoras y pocos hombres idem.

Y no tienen por qué ser europeos, en el Medio Oriente, en Japón y en la India también sobran los hombres.

Mirá si te vas a dejar limitar por una frontera.

viovio dijo...

A mí Ana C.me esta convenciendo.

Si me la paso diciendo que son todos unos pelotudos!

Ana C. yo estoy con vos en esta. Tenés toda la razón.

Sara dijo...

Genial, como siempre.


;)

sam dijo...

vio vio, ja, me hiciste reir mucho.

La verdad que el relato esta muy bien creado. Me asombra la capacidad de Bestiaria para observar a las personas y describirlas tan bien. Y como ella dice, no se lo tomen tan a la tremenda que no esta generalizando con todas las que se casaron con un extranjero sino que se refiere solo a este tipo.
Con respecto a lo que dice Ana C., son puntos de vista. Mi marido es argentino y es dos veces mas bueno que yo, yo soy una turra al lado de el. Bestiaria es otro ejemplo. Cada vez que ella describe a su marido nos damos cuenta a la legua que el es el buen tipo y ella la yegua. Tuviste mala suerte Ana C., no generalices. Los hombres argentinos no son los mas lindos, ni los mas inteligentes, ni los mas bondadosos, pero por seguro los hombres argentinos son los mas suertudos del planeta por tener a las mujeres mas lindas.
Beso.

Carolina dijo...

Yo entiendo hacia donde va Ana C.
No sean camorreros, clasificar con esos nombres y hablar de "calidad" es una humorada.

Y hay algo de cierto, en algunos países el promedio de mujeres lindas es más alto, chicos.

En Estados Unidos, sin ir más lejos, hay miles de mujeres lindas, pero de cada cien, son menos que acá. La gran mayoría son minas que tienen entre 10 y 100 kg de más, blancas, con cortes de pelo baratos y ropa de supermercado. No rompan que es así. Los hombres idem. La mitad son blanquitos rozagantes con un baseball cap y una chomba de mangas enormes yendo a k-mart con su auto color madera.

Pampeana dijo...

Yo no soy jinetera, pero tuve la oportunidad de viajar mucho y hasta vivir en otros paises..


Y el amor entre culturas es fantástico.
Como sabes que meses mas, meses menos.. te volves para la argentina, vivis cada dia como el ultimo de tu vida. Y descubris en la otra persona una mirada absolutamente diferente (miradas del otro lado de la frontera)


por lo que si, oportunistas... que las hay las hay.
Pero a no confundir, que no siempre es aprovechamiento económico... a veces pasa, tener un espirutu inquieto que se muere por ver el mundo y encuentra en un extranjero otro color, otra cultura, otro modo de vivir. Y la química, Dios! esa bendita química que aparece para desterrar mitos. Somos piezas de rompecabezas, La piel y las ideas pueden encajar con otras de los lugares más remotos.


Y otro detalle: los y las argentinas son HERMOSOS, no solo por sus rasgos variados gracias a la inmigración, sino porque tenemos un sex appeal que destilamos por ahi. Y los extranjeros, LO NOTAN!

Muy bueno el blog Caro.

Anónimo dijo...

describiste a la que fue mi mejor amiga....casada en New Jersey ...cambiando hasta la pronunciacion de su nombre....
La Lectora
desde Los Angeles

Mariana dijo...

Muy bueno el post. Qué te puedo decir, si hasta me dio lástima la jinetera. Son pobres minas que piensan que todo lo que viene de afuera es mejor.
Ana C.: Lo que decís de la calidad está muy errado, pero bueno, son puntos de vista. Suerte con tu plan de crear una "raza" superior.
Muy buena la acotación de Fede, se habla más de la belleza femenina, es así.

Soff dijo...

JAJAJJJA es increible como no perdes la capacidad de describir despues de tantos textos!!
Me sacaste una sonrisa para empezar mi sabado :D

Daniel de Rosario dijo...

solo dos palabras:

excelente.

saludos.

vanina dijo...

Ana C puso un buen punto a discutir. De repente tanta crisis economica dejo a la mayoria de los hombres argentinos en los 30 sin capacidad para el compromiso emocional, esto sumado a la super oferta de sexo facil, vuelve el ambito para conseguir pareja estable y formar una familia, en un ambito muy dificil para las mujeres de treinta. Hay muchas mujeres, no jineteras, laburadoras, profesionales, independientes, que buscan un par (pareja) y no está nada fácil el asunto.

Anónimo dijo...

buenisimo!!!
y ana c , lo que decis es tal cual.Hasta la publicidad lo refleja, chicas divinas con gordos tirapedos y con cara de carlitos.
ese es le modelito nuevo de la parejita feliz argenta

Sebastián dijo...

Muy buen post, con malicia pero con gracia, lo leí con atención casi todo, jaja

Saludos!!

Eugéne dijo...

Yo fui a Buenos Aires el fin de seman y el más extranjero que me encontré era un chileno más pelado que yo.
SI varias vueltas por recoleta incluso, pero en algunos locales no me dejaron entrar.

Alyxandria Faderland dijo...

Coincido con la opinion de que expones un punto de vista muy cruel y despectivo, hacia personas que no sean inteligentes, que no sean una luz en sus estudios o no les guste en general y hacia las secretarias en particular. Me parece que hace mucho tiempo no intentas vivir con un sueldo de estos, te darias cuenta que no te alcanza el presupuesto para llegar a la puerta del boliche donde pescar a un Yonny. Es una categorizacion qeu si bien queres poner en positivo que solo quieren casarse y salir, mas que de la pobreza de la falta de horizontes de este pais que a veces te hace sentir cercada, usas un calficativo cubano que es sinonimo de prostituta.
Ya tenes una trayectoria, no necesitas denigrar a nadie.
O solo las Maxima, de clase alta, que se fue al exterior con la plata de todos (Tablita, Martinez de Hoz, su padre fue parte de ese proyecto de destruccion del pais) tiene derecho a casarse con un extranjero? Las que se quedaron sin sueños siquiera o no encuentran la puerta para canalizarlos por esta depredacion, caen en categoria de prostis?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con esa persona que dijo que luego del libro Bestiaria ha decaido. En mi país eso se llama chaqueteo, (no soportar el éxito ajeno).

Y lo de Ana C creo que es ironía.

Isa

Carolina Aguirre dijo...

No lo había leído! "desde que te hiciste famosa" me mató. Me la como a besos!

DIANA dijo...

Leí el cuento "Alienación", que linkearon, pero si bien es similar la forma de renegar de algunas cuestiones, considero que el esfuerzo es mayor por parte de los zambos protagonistas de ese cuento.
La descripción de la Jinetera Argentina de Bestiaria, marca una desidia absoluta, lograr algunas cuestiones con el mínimo esfuerzo.Y según mi parecer, lo criticable son las formas, quizás no el hecho en sí. Creo que si un fin determinado, te lleva a progresar, a estudiar,a trabajar, y culturizarte, entonces vale la pena.Y quizás, sòlo quizás, una vez adquirida cierta educación y el crecimiento que conlleva algunos esfuerzos, caigan en la cuenta que eso ya no es lo que quieren.

Anónimo dijo...

¡Gracias por ser tan observadora y hacerme reír tanto!

lady ice dijo...

realmente sos cruel y denigratoria, te diria que estas para el inadi casi. sos cruel con la gente humilde, las amas de casa que si, usan delantal para proteger su poca ropa, con las que viajamos como ganado en el subte y llevamos el tupper (se escribe asi, genia) porque no podemos pagar todos los dias el almuerzo en un comedero 20 mangos. cuando tenias mucho mas material para mostrar prostis: prende la tv. si no tenes plata para pagar el cable, las ves a toda hora. ahi tenes auntentico puterio del mas barato y denigrante que existe!
y vos queres generalizar con una oficinista de medio pelo que leera la cosmo en la peluqueria o la del año pasado en el dentista; te quisiste hacer la comica y te pasaste de rosca.
mi hermana me presto la gataflora y me intereso mucho tu escrito, pero este me ha decepcionado con tanta crueldad con los humildes, con los que sueñan aun con algo mejor aunque sea de fronteras afuera y que denigras a categoria de prostitutas de anillo.
y lo peor de todo, es que ya llegaste, sos conocida, reconocida, o para mantenerse en el candelero hay que agredir y reirse de los que comen picada comun? no queres ir a hacerle de publicista a los prefectos bolivianos? porque solo te falto meterte con eso, con el color de piel.
y tu ultima frase dice, amo el pastel de calabaza, because we, my sister who has written here, and I, we are double nationaliy: we are british!
pa' que veas que no es envidia de conseguir un gringo porque ya lo somos.

Carolina Aguirre dijo...

No debería contestar, pero me causa demasiada gracia.

Lady ice:

Sos la prueba viviente de la jinetera argentina. Cumplís con TODO.

¿Soñar con algo mejor? ¿Eso es casarte con un extranjero? Tu forma de progresar es esa? Casándote con un hombre que progresa? Tu visión moral del mundo degrada a la mujer Y ME DA NAUSEAS.

Y "Y love you, pumpkin pie" quiere decir "Te amo, pastelito de calabaza", es una expresión que denota cariño, como "honey". El O.D es YOU, no pumpkin pie, no ves que hay una coma y otro sustantivo?

Qué british ni british, hablás inglés como las jineteras argentinas.

I love pastel de calabaza. Dios santo.

Y es táper desde hace 3 o 4 años, cuando se aprobó la castellanización del término. En vez de salir a CAZAR hombres, volvé al colegio primario. Ahí vas a progresar en serio, carnepicadita.

Carolina Aguirre dijo...

brrrrrrrr, frío por la espalda.

Y no te equivoques, la prostitución es mucho más digna porque quien la practica no busca progresar tirando la goma. Busca pagar las cuentas.

Anónimo dijo...

lady ice, andá a denunciar a manuel puig y a olmedo al inadi!!

we are double nationaly me mató

bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta

lalita dijo...

jajjajaja, leo a lady ice y no lo puedo creer

no entendio nada, quiero buscarla en facebook a ver si es jinetera

maria dijo...

carolina cuanta razon tenes jajaja, no le des bola a esta lady q esta tan loca como la de la nacion

Cristina dijo...

Buenisimo!!
Pasate por mi blog si kieres...es de videos, noticias..bueno un poco d to ejej pero lo mejor es q tiene foro.
http://eskandalizalo.blogspot.com

Anónimo dijo...

idiotas de mierda, no entienden que es un personaje y que eso es lo q piensa el personaje???

que el desprecio por la pobreza lo tiene la jinetera que se muere antes de transitar ese destino? que quiere salir de eso corriendo, como sea, aun si tiene q casarse con alguien q no le gusta?

que carolina se burla de sus intentos superficiales para emular riqueza y bienestar??

que la que quiere traer cosas de estados unidos para aparentar es LA JINETERA?!?!!! NO CAROLINA???!!!

PEDAZO DE IDIOTAS MENTALES ENTIENDEN LO Q ES ESCRIBIR FICCION???

LOS VOY A CAGAR A PALOS SI NO LOS CAGA A PALOS ELLAAAAAAAA


TARADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me olvidaba, dos posts atras la mina cuenta como dejo de laburar y ganar pila de plata para irse a un callcenter para poder escribir...

son tarados? eligio ser pobre solo para escribir. qué desprecio por la pobreza es ese?

en todo caso, desprecia a la gente que, aterrada por ser pobre, hace cualquier cosa para evitarlo

pero ella hizo justo lo contrario, lady ice y cubana

y ademas ni eso. la que desprecia la pobreza es la jinetera

ficcion
personaje
literatura
cuento
ensayo

PARA REALIDAD LEAN EL DIARIO Y OPINEN

boluditos

killer queen dijo...

Hola aunque hace mucho que te leo muy pocas veces comente.
Siempre disfrute de tu blog y te felicito por el libro, y por esto es que me animo a decirte que coincido con uno de los comentaristas a cerca de que :"a veces noto una excesiva crueldad en exponer los aspectos más ruines de los seres que describís, o más desvalidos o menos inteligentes".
Antes solo me reia y pensaba en quienes eran mis conocidos que caian en tu descripcion .
Ultimamente cuando te leo , tambien veo entre lineas agreción.Y ya no me rio
No creo que sea tu intencion pero queria hacertelo notar.
A la señora Ana C., : aunque lo que comantas pueda ser o no ser un sarcasmo, o parte de un chiste, lo que dijiste acerca del matrimonio( "matrimonio es un mercado como cualquier otro tanto para los hombres como para las mujeres, un mercado en el que si uno tiene la posibilidad de elegir se queda con lo mejor, como cuando compra zapatos.")
No solo me parecio tristizimo sino que me diste pena.
Ojala eso tambien haya sido un chiste.

Sobre la jineteras, que pena que no piensen como va a ser su vida a lo 70, arrugadas y durmiendo con un viejo que las engaña con la mucama.

Carolina quiero leerte y volverme a reirme.
Besos.

Anónimo dijo...

chicos, esto no es un delivery a domicilio de literatura. la mina no escribe lo q a ustedes no les haga mal, les caiga lindo, etc.

no le vengan a pedir literatura a SU MEDIDA, sean un toke menos desubicados

va para vos killer

killer queen dijo...

ANONIMA(si vas a comentar u opinar ponele tu nombre a tu voz, no te escondas)

Carolina escribe lo que ella quiere y como la considero una muy buena escritora no creo que sea necesario que caiga en agrecion barata y poco digna.

La literatura no es para eso.

Yo solo di mi opinion e hice un humilde pedido, que ella puede tomar o ignorar total este blog es suyo.

Anónimo dijo...

es agresión y la literatura es otra cosa, burra.

no hay literatura sana y de buen gusto.

y además, hace rato q te venís riendo de sus cosas, 9 meses para ser exaaaaaaactas, sólo q no sabes que es ella, taraaaaaaaaaaaaaaaaaaada mental

Anónimo dijo...

Bueniiisimo! Celebro tu vuelta! Grande, Caro!!!
Luis

DIANA dijo...

Dejen de poner vuestros nombres y apellidos a la descripciòn.
Antes de que Lady y Killer se pusieran el sayo, las jineteras eran anónimas.

juanita* dijo...

Que Hija.... esta muy bueno esto!!!
Te cuento que yo y mi esposo somos uno de los pocos que salimos de argentina y nos conocimos en USA por distintas razones de la vida, pero te aseguro que aca esta lleno de esos personajes!!!!!! No me gustan para nada, se les ve el interes desde la otra cuadra...
muy bueno!!!!!!!!! felicitaciones, como siempre. :)

Anónimo dijo...

Me parece interesante y triste también la discusión. Primero la ingenuidad de Killer hasta me enternece, ella defiende a los pobres que no tienen otra opción y me parece que aquí no se trata de "esa" clase de pobres (de hecho yo no me doy por aludida aunque llevara mi almuerzo en esas cajitas de dudoso nombre en inglés y casualmente conociera y me enamorara de un extranjero) se trata más bien de una pobreza mental, falta de horizontes, de valor propio y de unas cuantas neuronas. Se trata del tristísimo espectáculo de aquellas mujeres que ven como unica salida a sus tristes vidas el cazar a un extranjero, como silos extranjeros no fueran lo mismo que nosotros pero en inglés (o francés, o italiano). Se trata de de aquella vacuidad insoportable y asqueante que busca comprar una vida por este medio, como si no fuera a encontrarse con el mismo vacío en cualquier parte de este mundo al que vayan aunque se vistan con elegante plástico importado y vuelvan de vez en cuando hablando con acento extraño.
Creo que esto no se trata de gente (pobre o millonaria) que se enamora legítimamente de otro ser que resulta ser extranjero pero un igual, alguien que no te arrastra a una vida económica mejor sino alguien con quien eliges estar.
Por otro lado no veo el resentimiento de Bestiaria, sólo veo su ironía para encontrar estos matices y la ingenuidad de algunas personas que la leen en forma literal o el resentimiento de otras por no estar en el lugar suyo y una que otra cosa que me provoca mucha verguenza ajena como lo de Lady Ice.
.

Isa

Ana C. dijo...

El mercado del matrimonio.

Mon dieu, hay gente que se gana el premio Nobel estudiando eso y a algunos les parece tristísimo.

System M.H Company dijo...

wow muy interesante el contenido de tu blog espero que visites el mio www.dad16.blogspot.com te espero ;-)

Paula, la malvada dijo...

Muy gracioso, aunque lo de los nombres me sensibiliza.

Charlie dijo...

Ana C, yo no soy ningun tontito, en todo caso la tarada y presumida seras vos y ni siquiera te das cuenta. De que te la das?
Pedazo de nazi.

Explicame arriba de que caballo te subiste, la gente como vos, que chapea, es de lo peor.

E insistis, ves al matrimonio como un mercado, literalmente, y a las persona como zapatos...

Deberia darte verguenza en lugar de andar vociferandolo.

Charlie dijo...

Y me cago en el premio nobel de economia y en los argumentos de autoridad.

analia dijo...

Hola Carolina,
Llegué a tu blog a través de una amiga que me mandó uno de tus tantos artículos para que lea...
No puedo parar de reírme y conmoverme al mismo tiempo, con las descripciones minuciosas que hacés de las situaciones y los personajes...
Me mató lo de los recuerdos de los llaveros de "I love NY" y el crucero de medio pelo. Y la caja de maquillajes pupa (yo también quiero una! jajaj)....y esa mezcla de personajes y anhelos bizarros, pero al mismo tiempo llenos de una rara ilusión...
me reservo los comentarios sobre los comentarios (lo enriquecedor es que en el debate, también se generan cosas, aun más desconcertantes que las situaciones de tu escritura!)

mis congratulaciones, jaja (mi spanglish es una ironía más que se agrega a tu artículo!)

saludos enormes,
...analía

Charlie dijo...

Bah, no se, capaz tenes razon, AnaC
y el mundo es un lugar mucho peor de lo que me imaginaba
y el genero humano tambien.

Somos todos maquinitas de estado buscando perpetuar los genes y el amor no existe, solo buscar cualidades para que sobrevivan nuestros genes.

Si, definitivamente tenes razon, es todo una reverenda garcha.

Ana C. dijo...

No te creas, Charlie, en el mercado del matrimonio las variables que intervienen no tienen que ver con el dinero, sino con cosas mucho más intangibles, como que en la mirada del susodicho puedas ver que no te miente, o que en su forma de actuar te des cuenta que va a saber cuidar a tus hijos si a vos te pisa un colectivo, o que te va a saber acompañar tanto si te agarra una depresión galopante como si conseguiste lo que más querías en la vida.

Así que no sé si todo es tan grave al final de cuentas.

DIANA dijo...

Había un fulano llamado Lyotard, que tuvo la feliz ocurrencia de vislumbrar, allá por 1974, el desorden que haría el capitalismo en los humanos y la manera de relacionarse,decidió escribir sobre ello en un libro que llamó la economía libidinal.
Con antecedentes en socialismo y Barbarie, con brillantes amigos filósofos, polìticos, médicos y pensadores, logró pasajes más que claros del efecto que el dinero causa en algunas personas.
Digno de, aunque sea, hojear.

Mariel1 dijo...

Lady ice, me parece que no entendiste nada. Carolina no comparó a las jineteras con las prostitutas, quienes trabajan vendiendo su cuerpo durante unas horas por dinero, o sea: un trabajo.
Las jineteras venden su vida, su alma y su desarraigo por ascender en la escala social y por salir de pobre. Y que tiene que ver la carne picada común y el túper con la esencia del post?? Me parece que sentirte identificada te nubló la mente, o quizá, no entendiste porque sos "british"!!

Gabriela dijo...

Perdón, qué es lo que les hace pensar que la autora necesita de su obsecuente defensa??
Lean críticamente, hagan los comentarios que consideren oportunos sobre lo que han leído, y dejen a los demás hacer lo mismo, o sólo tienen lugar las adulaciones??
Si la dueña del blog lee los comentarios y los aprueba, quiénes son ustedes para defender hasta la agresión, tratando de ignorantes a los que han tenido la osadía de interpretar otra cosa...

Maxima dijo...

Che, si me vas a nombrar todo el tiempo, por lo menos aprendete mi apellido. ZORREGUIETA. Me enferma la gente que arroja nombres al viento sin molestarse en aprender cómo se escribe el apellido y lo pone siempre mal. Es como el que pone un negocio y se quiere hacer el top poniéndole un nombre en inglés y... LO ESCRIBE MAL!!!! Noooooooooooooooooo!
Tienen que ser eliminados de la faz de la tierra YA!! Saludos,
HRH Máxima

Carolina Aguirre dijo...

Chicos, esto no es la esquina de un barrio del conurbano. El conventillo lo llevan a los blogs de minutouno, en todo caso. Cada uno dio su opinión.

Le pido a la gente que no entienda la diferencia entre ficción/literatura y chismecitos con las amigas que por favor vaya a leer otras cosas que estén más a su alcance y no vengan a molestar acá.

Porque me los como a besos.

Pero sólo hasta que me aburren.

Carolina Aguirre dijo...

Máxima:
Corregido y gracias.

Máxima dijo...

De nada, pero "corregido" es una expresión de deseos. SIGUE MAL!!! ZO-RRE-GUIE-TA. No es tan difícil. Ponele actitud y te va a salir.
Y a la arrancada verde esa que dice que me fui a USA con la plata de todos, rocíenla con napalm, por favor! Lee demasiado Página 12. Me voy porque me llama William. Voy,Pumpkin Pie!
PS. Espero que ganes plata por los comentarios que aparecen acá, porque si no es así, fuera de joda, te tenés que pegar un tiro en la tiroides nada más que por tener que soportar leer las idioteces que escriben. No se puede CREER los lacerados mentales que comentan. Casi toda la gente es tonta. Es así. Siempre lo sostuve.
Best,
HRH Máxima

Carolina Aguirre dijo...

Jojojojo. Ahí lo puse bien. Me siento mi madre, llamando por cualquier nombre a todo el mundo. Ahora me puedo juntar con la gente que dice "Alfredo Caseros"

Anónimo dijo...

Si vas a moderar , hacelo con todos y no dejes que salte ningun desubicado !!

Zobeid@ dijo...

que triste....

sad by true

Lucia V. dijo...

Bestiaria!
Reconozco en este post a una cantidad enorme de mujeres que (lamentablemente) he conocido!

siii, para ellas lo mejor que te puede pasar en esta vida es casarte con alguien de la "raza superior"! que sea rubio, de ojos azules, te diga honey y maneje una Hammer, y que luego pues finalmente te de la green card!
JA!

Lucia V. dijo...

Eh, habian puesto el link a "Alienacion". Grande Ribeyro!!!!

piojosa dijo...

si no conozco a alguién como éste especimen, cuantas probabilidades hay de que la dagnificada sea yo?

carmela dijo...

¡chocolate Lindt! ya había olvidado que existían.
¡muy buen texto!
saludos

korrupto dijo...

Carolina, estás perfeccionando tu arte en la descripción ácida de personajes de ficción, te felicito. Tu texto tiene tantas imágenes, que la impresión después de su lectura no se distingue mucho de la de ver un documental o un cuadro de la jinetera argentina.

Vos que sos artista en serio, harías un post sobre la pseudo-intelectual argentina?

Por ejemplo la que tira nombres de autores, compositores, plasticos, porque conoce un par de citas de memoria o la biografía del autor, o la critica de un diario, y cuando querés entrar en una discusión más profunda, seguro que te cambia de tema o se va por las ramas. Creo que hay algo de triste y de irónico en la pretensión intelectual sin dedicación de tiempo y esfuerzo.

Así se equilibra con el humor unido a la mina pobre, no profesional, trepadora, que si bien es válido, ofende un poquito si se repite.

rocio dijo...

Ana C: sos una genia, toda la razón tenés. Quien te critica o no te entiende o no sabe los que son algunos hombres argentinos.
La verdad que desde el boom este del turismo conocí a varios extranjeros (europeos, americanos, autralianos: trabajo en un hotel)
y qué sé yo, no se ofendan, pero si, son mejores (ej: un bombón neocelandés no podía creer lo infieles que eran sus amigos argentinos, a él le parecía una falta de respeto).
tienen una visión mucho más respetuosa e igualitaria de las relaciones de pareja y eso se traduce en el trato cotidiano, en los proyectos y en el porqué eligen a una mujer. (por amor! no como algunos argentinos... que al 2 dia de casados dia ya están pirateando)
y chicas, seamos sinceras, encontrar un argentino sin los vicios del machismo hoy en dia (siglo 21!!!!) sigue siendo un milagro.
ah! y los extranjeros no joden como los de acá con "mirá esa gorda, mirá la otra con celulitis etc etc etc. etc.
ojalá todas consigan un extranjero o un argentino sin cabeza de argentino.

jo dijo...

dios mioooo!
estudio traductorado de ingles y encontre algo asi como 50 compañeras de facu en tu descripcion!

es el cuento del principe azul... devaluado.

y ojo a todas que lady ice y la hermana son british-british!

jo dijo...

caro.. y cuando venis a Córdoba?

daleee!
te esperamos con mate con peperina y tonadita!

Kari dijo...

jajajaj...genial, sin duda.
Confieso que de mas pequeña (21/22) y tentada por el reciente boom turistico no hacia mas que "salir" con extranjeros. A veces me ilusionaba con enamorarme...perdon! con que se enamoren y dejar de laburar en microcentro por dos mangos! De suceder eso, Minga! que les iba a traer regalos...si te he visto, no me acuerdooo!

LaNeuronaLight dijo...

Once parrafos sin interrupciones. Sin imagenes. Solo la verdad en pelotas y bien divertida!

Index dijo...

Hola!! Queremos invitarte a participar de nuestro nuevo emprendimiento gratuito http://elindexweb.blogspot.com/ directorio de blogs en castellano. Saludos!!

Cara de Gitana dijo...

Muy bueno Caro, conozco a más de una q encaja en esa categoría q describis a la perfección!

Anónimo dijo...

Tas loca, negri?
Te atreves a decirle a la madre de Marita Veron que su hija esta ejerciendo una profesion digna 'tirando gomas'?????
Espero que el contacto con la gente te vuelva a la realidad, poque si, DESDE QUE TE VOLVISTE FAMOSA, cambiaste. Todas las escritoras contestan, la Montero, las grandes periodistas gallegas y da gusto ser tenida en cuenta.
A lo mejor necesitas mimos... pero entonces suprimi los comentarios por si no todos dejan mimos.
Besitos guapa.
Marietta Lunera, que no sabe como poner el nombre, sudaca en las Europas mas sola que Adan en dia de la madre.

Sxxxxxx dijo...

En fin.........jijijijiji, hay alguien que va a entender este mensaje que parece tan inconsistente!!!!!!!!

Paula Dananfer dijo...

Pero después resulta que Johnny era mucho más galán en los sueños prefabricados con sitcoms norteamericanas que en la realidad diaria en la que se olvida de dejar de eructar en la mesa o darle la mano cuando baja del colectivo. Y sus sueños primermundistas terminan cuando Johnny no tiene el sex appeal del macho latino y cuando ella, en sus largas noches, no puede dejar de fantasear con que la piropee un albañil.

Sxxxxxxx dijo...

PUPA quiere decir muñeca en el dialecto siciliano, y ademas es una marca de cosmeticos.
un dato: en suiza y en los paises nordicos un matrimonio de 3 es binacional.

Mas buena que el Nestun dijo...

Ana C. Estoy totalmente de acuerdo con vos, estoy casada con un extranjero y vivo por supuesto en el pais de mi marido, fue la primera vez que lo vi y me hablo que senti que un hombre me iba de frente y con la verdad, sin histerias, claro, de persona a persona, de hombre a mujer. Eso me hizo enamorar eso me hace amarlo como lo amo, hemos tenido un hijo. El 30/9 cumpliremos tres años de matrimonio, yo no soy ninguna 20 añera, pero igual me llevo al altar, ni soy rica, ni tuve depto en baires, la primera vez que me miraron a mi por la persona que soy, casualmente fue un extranjero, y no un argento, que me disculpen mi hermano y primos varones.

Artemisa dijo...

Yo estoy con Ana C.

Y entiendo lo que dice de la "calidad" y no es como uds piensan, manga de zapallos, no es una cuestión "racial" ni discriminatoria de los menos capaces (¿o es que estamos defendiendo el derecho a la brutez?); tiene que ver con un detalle para nada menor: en la ciudad de Bs As hay un excedente de mujeres "elegibles" -corregime Ana C. si me equivoco, q debés saber mejor q yo, dado que sos economista. Busquen los datos.
Eso hace que, como hay mucha "competencia" las chicas se preocupen más por su "calidad": por verse bien, formarse, desarrollar habilidades sociales, etc, etc. Los hombres saben que no necesitan esforzarse mucho porque, dado que hay más mujeres que hombres, saben que de todas formas tendrán un par de chicas apetecibles revoloteando, sin que esto les suponga demasiado trabajo. Los tipos se achanchan.
Entiendo que es a esto a lo que se refiere Ana C. y opino 100% lo mismo. (Y tengo este post para probarlo: http://balconalacalle.blogspot.com/2008/04/la-familia-argentina.html)

Los muchachos argentos, un desastre, la verdad. Y no lo valen realmente.

Y si no me creen, piensen ¿cuantas parejas conocen que hayan cortado recientemente, en las que él en seguida volvió a salir con alguien y ella se queda dando vueltas, buscando y buscando?

Aji molido dijo...

y si le haces una critica a la figura del varon argentino ese que abunda por baires, el que busca minas con departamento, y ensima encuentra, o el otro abogadito, doctorcito, etc. que busca un suegro que tenga mas que él. Me gustaria leer una descripcion de ese personaje.

Anónimo dijo...

La Jessi

Anónimo dijo...

La nota está buena... Pero debo decir que lo mejor son los comentarios!! Son muy divertidos, y los debates que se arman son geniales...
Volviendo a la nota.. Es cierto que hay varias jineteras en varios países sobre todo en los tercermundistas, no todas son tan cliché como se las describe pero tienen algo de ellas. Yo conocí a una que es neuquina e iba a Chapelco (a esquiar) para encontrarlos. Finalmente consiguió uno, que es unos 30 años mayor que ella. Y ahora vive en EE.UU. con su hijo, y su suegra y el viejo que tiene por esposo. Pero feliz dándose la buena vida. Si ella es felíz me parece genial que lo haga!
Pero también conozco a un jinetero, típico treintaniero, medio gordito (no tengo nada contra los gorditos, mi ex novio es uno de ellos) que vivía con sus padres y no tenía un buen laburo acá. Conoció a una Yanquie y se fue para allá, se casó y ahora ella lo mantiene... jajaja!
Sólo quería compartir mis experiencias...
Pauli

DIANA dijo...

A mí me supera que no nos saquemos la mentalidad de Susanitas y sigamos haciendo en pos de un hombre. Si voy a estudiar, trabajar, vestir, oler, pisar, pensar, y hacer en función de un hombre... me siento la peor de todas!
Sería fantástico que se pueda hacer en función de nuestras propias necesidades y proyectos.
De otro modo, no distaríamos demasiado de la Jinetera.
A las mujeres que crecen por necesidad propia, que se deciden a hacer un camino, que prueban y probando se encuentran, les va bárbaro! Y creo a pie juntillas que es así porque se sacan el rótulo de la frente que dice "BUSCO HOMBRE PARA PASAR EL RESTO DE MI VIDA".

Utopía dijo...

Oh Bestiaria, Bestiaria, me declaro su fan...cuando el mundo blogger me solicita voy y me acurruco en su blog. Espero que algún día me visite. Saludos desde la Ciudad de México.

ELINOKY dijo...

HOLA! Segun vos,soy tu primera lectora de Salta! no sabes la emoción cuando mi hermana me dio el libro dedicado!me alegraste el fin de semana, te cuanto que la mandé a mi hermana en misión a Tucuman porque yo no podia viajar el Viernes, y tu libro fue mi auto regalo por aprobar una materia en la facultad,muchisimas gracias por la buena onda!

Carolina Aguirre dijo...

¡Me acuerdo! No podía creer que alguien viniera de tan lejos para que le firme el libro. Un beso a las dos, ojalá la hayan pasado bien en La Pampa.

Guillermo y Mercedes dijo...

Hola!!
Hermoso el Blog!!
Saludos desde Rosario, Argentina
Guillermo y Mercedes
www.guillermoymercedes.blogspot.com
P.D: deja tu mensaje en Slide...

Marcelo Dance dijo...

La descripción correponde a la jinetera porteña (nativa o por adopción). Las jineteras que vienen del interior son mas "gauchitas" y se conforman con cualquier porteño que les haga regalitos de Shopping todos los findes, ponga la firma en el civil, y las lleve de luna de miel a Cancún...
Me consta, soy uno de esos pelotudos que ahora se tiene que desprender de la mitad de una casa...
Excelente tu blog como siempre!
Aunque, que manera de destilar veneno mujer!!!
PD: Habré querido decir "guachita" en lugar de "gauchita"???

Paula, la malvada dijo...

es muy gracioso en todas sus variantes

Carolina Aguirre dijo...

marcelo dance, buen punto.

Anónimo dijo...

te amo carolina aguirre, te amo

Sofia dijo...

recién vengo de la librería con tu libro
me resulta tan raro encontrarlo, porque para mi no sos 'la que escribio un libro' sos 'la que escribe en su blog'
y nosé como explicarlo, fue raro
ahora voy a dejar mi vicio de internet por un rato para leerlo
cuando lo termine te comento que me pareció
saludos :)

débora dijo...

el día en q los hombres argentinos dejen de ensalzar a infelices como pampita o la salazar, les voy a aceptar loq quieran, pero miemtras tanto coincido con anaC, mi marido es japonés y me trata como ningún argentino piola lo hixo jamás,pero quiero hacer unallamada de atencion, los hombres argentinos, en su mayoría están maleducados y muchas veces esa educación tan de mierda y machista q tiene se las da su mamá, q es una mujer, porq mi marido es una precosuar pero su familia es toda así, la madre tiene un lugar muy importante pero es una muejr independiente que ha criado a sus hijos de otra manera y por eso sus hijos no ven a sus mujeres como meros objeto que pueden cambiar en cualquier momento por otro q les guste más.igualmente el amor no se explica, yo y mi esposo nos fuimos encontrando cada vez más enamorados y hoy por hoy estoy esperando mi primer hijo, que va a ser varón, argentino y no-machista (

mariocobian dijo...

Grandioso!

Alejandro dijo...

no sé por qué pero por algunas respuestas diría que más de una se sintió tocada (*cough identificada *cough) por lo que escribió Carolina, muchas jineteras dando vueltas en este blog jeje

saludos genia.

Anónimo dijo...

Me encantó!! es tal cual como lo describis...conozco un par
y esa gente q se pone en moralista ufaaa me ponen de mal humor! si se van a escandalizar cada vez q postea, aca o en la peleadora, por que carajo siguen leyendo?

MASOQUISTAS!

(igual me encanta q no los moderes, asi me divierto respondiendoles a esos giles jeje)

Anónimo dijo...

ningun tipo opino que esta bien, que cada una elija su vida donde y como quiera, creo que les duele, a ellos, que se le vayan ellas de bs as, pero que hacen para retenerlas?

Alejandro dijo...

y... también se podría decir que las únicas que criticaron el relato fueron las que se sienten identificadas. Curioso como funciona eso, no? Igual hay que decir que esto estuvo escrito a través de los ojos de otra mujer, no de los de un hombre o de un machista recalcitrante, amén de que hay varias mujeres que coinciden con la premisa también con lo cual tu teoría queda un poco nula, aunque no la niego del todo.

Por mi parte, sé que vivimos en una sociedad cada vez más globalizada y esta clase de relaciones no son tan extrañas como en otras épocas, también se podría haber escrito sobre esas "gringas" curiosas que vienen al país deseosas de confirmar (o no) en carne propia el estereotipo ese del llamado "macho latino" (¿?), lo que sea que eso se signifique. Pero algunas mujeres, que lo toman a mal al relato y se ponen a la defensiva, parecen no darse cuenta que la crítica estuvo dirigida a un tipo bastante específico de mujer y de actitud, extraordinariamente descripta aquí. No porque salgas o te cases con un extranjero vas a ser tildada automaticamente de jinetera, eso es ridículo.

Saludines.

Sergio dijo...

Es el primer y último post que leo de tu blog.. pero yo me pregunto.. esa mujer es menor o peor persona qeu vos por ser así ? merece un respeto, me sorprende que para colmo venga de una mujer.. pero que digo!! lo normal es que venga de una mujer !! jeje, odio la gente que critica la vida que por el motivo que sea tienen otras personas que no hacen daño a nadie.. no me gustó nada tu post, eres clasista y chafardera, pero bueno es tu blog y eres libre de escirbir lo que quieras..

Anónimo dijo...

davor anda dando vueltas jaja
alejandro

Anónimo dijo...

Al principio, me pareció fuerte tu reseña; pero, ¿sabés qué? jineteras hay en todo el mundo. Y no son sólo las que pescan extranjeros; es cualquiera que quiera pescar un marido que la mantenga. Acá en Venezuela, tenemos las barraganas. Y en fin. Dios a cada quien le dio un talento. Hay mujeres cuyo único talento es abrir las piernas. No hay que señalarlas; mas bien hay que tenerles compasión...

Lucas.- dijo...

Loca.. cada día mejor lo tuyo.. muy bueno el relato..

Me honraría que le pegues una visita a mi blog.. hace bastante que no escribo nada copado.. pero en la sección "domingos otra vez" capaz algo hay..

un beso.

Lucas.- dijo...

waw! me olvidaba.. no se si esta mejor el post o los comentarios.. te pasaste con la respuesta a Lady Ice... jajaj..

Anónimo dijo...

VOTEN YA!

BESTIARIA MEJOR BLOG EN ESPAÑOL

Anónimo dijo...

VOTEN YA!

BESTIARIA MEJOR BLOG EN ESPAÑOL

berty dijo...

Hol muy bueno lo que escribis!!

berty dijo...

muy bueno lo que escribis!!

Mister Pisco dijo...

sigue asi

Anónimo dijo...

Fui "jinetera", me encantaba serlo. Mi esposo, gan compañero de vida, es muy simple, jamás imaginé lo que tenía. Me enamoré de él sin saber ciertamente de quién lo hacía. Y en dos meses nos casamos. Quería salir de este país, no por querer más. Lo único que me movía era salir. Cuando viajé por 1º vez a su lugar de origen supe realmente quien era. Vivo en IBIZA, sumamente feliz. Viajamos a la Argentina cada 5 meses y a cualquier lugar del mundo cuando lo deseamos. El dinero me dio lo que muchas buscan y no se animan reconocer. También marea. Hay que aprender a vivir con plata. La felicidad pocas veces podemos saber donde y con quién la tendremos. Aun estando seguros de haberla encontrado, puede perderse. No siempre es como cuentan. Por favor, no sangren. A muchas nos va fenomenal y saboreamos felicidad, mal que les pese.
Saludos

Anónimo dijo...

Olvidé preguntar algo.
Por haber sido jinetera ¿A quién debo pedir disculpas? ¿?
Saludos.

Fernando dijo...

Aca en Bolivia pasa lo mismo, tengo algunas amigas que cuando ven un extranjero se les caen las bragas, pero a muchas les sale mal porque consiguen como yo les digo un eurotrash, me cuentan que tienen miedo a ser descorteces todo el tiempo, se sienten ciudadanas de 2da en el viejo continente y extrañan ser "ellas mismas"

LEE VON FITZGERALD dijo...

pupa??? mygooosh , horror!!! MAC mi amor, el que usa Paris Hilton, sweetheart!!!

honey: no entiendo muy bien el objetivo de tu relato, por momentos descriptívo, por momentos antropológico... pero tiene un leve dejo de resentimiento y discriminación. la dignidad es una hipocresía. después de tantos siglos de opresión, me parece bien que una mujer planée ardídes y trapizondas para captar un macho proveedor y darse la gran vida. que hay de malo? que es lo que te molesta de eso? es que acaso refleja algo que vos también tenés adentro, y no lo sacás por la falsa concepción de la dignidad humana?. botinera, prostituta, monja, bachera, volantera o taxista... cual es la onda si una mujer se propone conseguir algo de la manera que sea??? acaso vos no "sugerias" que te votaran para llegar a finalista de los BOBs??? en que quedamos con la falsa moralina??? fijate, darling... de onda!!! bueno, me voy a continuar con mis clases de snorkel, aquí en las islas mauricio!!! bye bye!!!

Virginia Mabel dijo...

Jajaja! igual te cuento que las jineteras no son sólo argentinas: las hay peruanas, bolivianas, mexicanas, brasileñas, paraguayas y etc etc.
Ahora mi duda es: hay JINETEROS??
Besos!!

Anónimo dijo...

muy obvio, no hay necesidad de contarlo

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja me muero de risa
Carolina Aguirre que mala que sos ... no te da lastima la pobrecita. Este personaje es tan de verdad aca en Canada y EE UU
Alejandro
Toronto, Canada

lalolo dijo...

muy bueno, ah, alguna de las imágenes las compartiré en keteke, han de conocesrse aún más

Anónimo dijo...

my hija se fue a EEUU,alli trabaja y estudia, concio un american0,se caso el es millonario pero de los verdaderos, se conocieron cuando ella trabajaba en un restoran,ella esta actualmnte haciendo lo que desea ,actriz, y yo ya no me preocupo por mi jubilacion..esto sera etico o no?...no se.

Anónimo dijo...

Nada seca tanto la inteligencia como la repugnancia a concebir ideas oscuras.
Para quien haya respirado la Muerte, ¡qué desolación el olor del Verbo!
Más que un error de fondo, la vida es una "falta de gusto" que ni la muerte,
ni siquiera la poesía, logran corregir.
La filosofía sirve de antídoto contra la tristeza. Y hay quienes creen aún en
la profundidad de la filosofía.
Aunque pudiera luchar contra un ataque de depresión, ¿en nombre de qué
vitalidad me ensañaría con una obsesión que me pertenece, que me precede?.
Encontrándome bien, escojo el camino que me place; una vez "tocado", ya no soy
yo quien decide: es mi mal. Para los obsesos no existe opción alguna: su
obsesión ha elegido ya por ellos. Uno se escoge cuando dispone de
virtualidades indiferentes; pero la nitidez de un mal es superior a la
diversidad de caminos a elegir. Preguntarse si se es libre o no: bagatela a
los ojos de un espíritu a quien arrastran las calorías de sus delirios. Para
él, enzalzar la llibertad es dar pruebas de una salud indecente.
¿La libertad?. Sofisma de la gente sana.
Si apenas he obtenido ideas de la tristeza, es porque la he amado demasiado
para empobrecerla ejercitándome en ella
Somos todos unos farsantes. sobrevivimos a nuestros problemas.
Sufrimos: el mundo exterior comienza a existir...; sufrimos demasiado:
desaparece. El dolor lo suscita únicamente para desenmascarar su irrealidad.
Cuanto más difuso sea el objeto de una pasión, mejor ella nos destruye; la mía
fue el Hastío: sucumbí a su imprecisión.
La fe, la política o la violencia reducen la desesperación; por el contrario,
todo deja intacta a la melancolía: ella sólo podría cesar con nuestra sangre.
En un mundo sin melancolía los ruiseñores se pondrían a eructar.
Gracias a la melancolía -ese alpinismo de los perezosos-, escalamos desde
nuestro lecho todas las cumbres y soñamos en lo alto de todos los precipicios.

Si alguna vez has estado triste sin motivo, es que lo has estado toda tu vida
sin saberlo.
La tristeza: un apetito que ninguna desgracia satisface.
Oriente se interesó por las flores y el renunciamiento. Nosotros le oponemos
las máquinas y el esfuerzo, y esta melancolía galopante -último sobresalto de
Occidente.
Vivo únicamente porque puedo morir cuando quiera: sin la idea del suicidio,
hace tiempo que me hubiera matado.
El deseo de morir fue mi única preocupación; renuncié a todo por él, incluso a
la muerte.
Dejad de pedirme mi programa: ¿Acaso respirar no es uno?.
Si exprimiéramos el cerebro de un loco, el líquido obtenido parecería almíbar
al lado de la hiel que segregan algunas tristezas.
Sin la esperanza de un dolor aun mayor, no podría soportar éste de ahora,
aunque fuese infinito.
Refutación del suicidio: ¿No es inelegante abandonar el mundo que tan
gustosamente se ha puesto al servicio de nuestra tristeza?.
Sólo se suicidan los optimistas, los optimistasque ya no logran serlo. Los
demás, no teniendo ninguna razón para vivir, ¿por qué la tendrían para morir?.

¿Superará el hombre algún día el golpe mortal que le ha dado la vida?.
Creo en la salvación de la humanidad, en el porvenir del cianuro.
Mi avidez de agonías me ha hecho morir tantas veces que me parece indecente
abusar aún de un cadaver del que ya nada puedo sacar.
Quien teme perder su melancolía, quien tiene miedo a superarla, con qué alivio
constata que sus temores no tienen fundamento, que ella es incurable...

Anónimo dijo...

"Tengo algo en común con Sartre. Sartre dijo, poco antes de su muerte, que siempre se entendió mejor con las mujeres que con los hombres. Y es también mi caso: prefiero a las mujeres que a los hombres. ¿Sabe por qué? Porque la mujer es más desequilibrada que el hombre. Es un ser infinitamente más mórbido y enfermo que el hombre. Resiente más, incluso cosas que un hombre no puede sentir. Noté que las mujeres estaban en general más cercanas a mi manera de escribir que los hombres. Me impresioné mucho cuando leí que Sartre había dicho que prefería la conversación de las mujeres a la de los hombres".

Anónimo dijo...

Hola carolina muy interesante tu semblanza de la jinetera Argentina,como Español y Putero te dire que tu relato adolece de ciertas limitaciones digamos sociologicas:has parcializado demasiado en las pobres y desgraciadas de la clase media y media baja de tu Pais.Puedo afirmarte con mucha autoridad basada en mi experiencia que en le caso de la Jineteras y tambien de las mejores Putas los casos mas frecuentes son de un perfil diferente al que describes.En general son profesionales de Calse media alta que en sus diferentes versiones profesinales jinetean por la Ayudantia,por la Beca,por el Ascenso en el Buffete de Abogados,por el puesto en el Consejo de administracion,por el hueco en la Productora de TV,etc,etc,etc.Supongo que no necesitas que te aclare de donde salieron las dos empresarias mujeres mas poderosas de tu Pais ni las gimnasias anales de la princesa...se buena y publica el Comment ya que te gusta la satira.
Luego te contare lo que dice Michell Houllebec de vuestros deseos y vuestras ambiciones...

amalia dijo...

Esta jinetera vendría a ser una Susanita del siglo 21

Anónimo dijo...

Escribís muy bien, no hay dudas de eso. Pero coincido con Gabriela en que tus descripciones denotan un gran resentimiento.

Virginia Mabel dijo...

mmm no cre que la Jinetera sea una Susanita, porque ésta última era naif. En cambio la Jinetera es bastante ventajera y taimada: el fin sacrifica los medios.

estereofonico dijo...

Descubrí tu blog hace unos días y quede enganchado, sobre todo con las listas. Son para partirse.

Me encanta tb cuando te pones cruel, hay que ser muy inteligente para manejar el insulto con tanta elegancia.

Anónimo dijo...

MMMMMmmmm, por aca hay mucho olorcito a gente que se cree mas que otra, aunque se vea disfrazado de ironia, sentido del humor, ficción, hasta se parece como dijo alguien por ahi, a la discriminación, de todos modos, yo te pregunto chica si tu sabes de verdad lo que es una jinetera, y que luego hay muchas mujeres que son prostitutas con papeles de sus propios esposos, pero comparten la nacionalidad, jajajajaja, ya tu sabes mi amor,y que a veces las cosas no son lo que parecen y muchas si se enamoran de verdad, y estan con ellos por gusto, y no por interes, pero como total la gente siempre habla, y la mayoria deberian comprarse una vida pa no vivir la de los demas, pues claro, si la niña es divina y el no, pues diran, que por algo sera que esta con el, como dicen, o tiene plata, o la tiene muuuuuyyyyy grande, jajajajajajajajaj, creo que hay que vivir y dejar vivir, si bien es cierto que este blog esta basado en retratar todo tipo de mujeres, pues es cierto que algunas seran casi insoportables, pero no es necesario mirarlas de arriba, como si el resto fueramos mejores, o de una raza superior, porque eso no es así, de ninguna manera

Psicologa con problemas dijo...

que las hay las hay.. cabalgan al lado nuestro y se multiplican.

TucuMALA

fashion jewelry dijo...

lol,so nice

BlackJack dijo...

I love very broad, I like some of the ancient culture, like modern architecture, and now I am fat, I like your BLOG!

Vale Becker dijo...

Perfecto! Me encantó la descripción, no puede ser más acertada.

Maria dijo...

Me parece que pretender encasillar a las personas asi es muy cruel e ilusorio. Hablar de botineras porque salen con un jugador de futbol o raqueteras por el tenis, entonces hablaremos de las mujeres en relacion a la profesion que tenga su marido, pareja, novio o amante?
Y que hay de lo que cada mujer hace para contruir su vida, su oficio, su profesion, su trabajo, su hobbie, su educacion?
Pensar que la que se enamora de un turista es una jinetera es descabellado. Me canso de ver casos super dispares, en mi provincia hay mucho turismo, nacional e internacional, y las relaciones que surgen entre lugareños y turistas de ambas clases o entre los turistas no necesariamente se engloba en su descripcion. Y Conozco mucha gente que por vivir en un lugar turistico, labura con y vive del turismo, y se frecuenta por ende con extranjeros y con gente del resto del pais, y han tenido algun tipo de relacion duradera y no tanto con gente de afuera. Sin que eso implique un deseo de irse al carajo del pais, y mas bien con una idea de que el yankee, el australiano, el frances, el mendocino, el porteño o de donde sea el hombre, se quede a vivir aca que es tan lindo, donde estamos tan comodos. Olvidas tal vez la riqueza que te brinda el intercambio cultural con una pareja. Encontrar que hombres de otras sociedades no tienen esa impronta machista que si hay acá. Estar con alguien que te parece lindo, agradable, interesante y tiene un plus de exotico, y que el en vos ve lo mismo. No se, yo no soy muy buena escribiendo como usted. Pero creo que hay muuuuuuuchas razones distintas por las cuales una mujer se pone de novia con un futbolista, un tenista, un carpintero, un artista, un extranjero, un lugareño, un chef, un psicologo, un vendedor, un bancario... y que no todo apunta a refregarle a nadie nada, ni superar de esa forma a ninguna otra persona, fantasma individual o idea colectiva. Saludos, pero esta vez no comparto. Me puedo reir por lo exagerado de su caricatura, pero me parece en definitiva muy burdo.

Santos dijo...

Linda lectura,
Lejos de justificar a las jineteras y, coincidiendo mucho con comnetario de Ana C., las entiendo.
Es real que el mercado de sexos en Arg está hoy muy a favor de los hombres. Mi unica explicacion es demografica: hay muchas mas mujeres que hombres en la poblacion.
Buscar extranjeros es un equilibrio natural, lo veo como algo sano. Pensemos q si no enganchan un extranjero, no enganchan nada en Arg. Basta ver cuantas argentinas de mas de 30 años hay solas! Todos coincidimos en que hay muchas y es una lastima!

crear web gratis dijo...

cuantas fantasias, aunque no creo que casarse con un guiri le solucione sus problemas, esos se arreglan en otro sitio...

Felice dijo...

Ay! Cómo me molestaban las mujeres que se quería enganchar un rubión con acento!! Ni que fueran la gran cosa che!! Desde mi punto de vista no entendían nada de nada y claramente sólo querían una experiencia para contar vuelta a casa!
Tanto me molestaban que cuando conocí a un insistente yankee en un seminario casi lo vuelvo loco a negativas...
PD: En este momento, a fuerza de insistencias firmes, estoy con él...

Anónimo dijo...

Llegue a este blog porque lei por ahi que era de los mejores. Me dio Miedo.

Texto aberrante , facho, cruel y gratuitamente agresivo con la clase humilde y sin recursos para progresaer.

Ojala nunca me siente cerca tuyo en un subte.

Carolina Aguirre dijo...

Ah, pero no te preocupes, rica. Yo no uso el subte ni que me maten, y si lo usara, jamás me sentaría en ese juntadero de pulgas de terciopelo.

Arveja dijo...

Excelente, por supuesto. Quería preguntarte si tus libros se consiguen en la Feria del Libro, pero acabo de ver la fecha y me parece que no voy a ir porque si no me equivoco termina hoy.

:(

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.