La teoría de la baldosa

Mi amiga Paula es una de las mujeres más graciosas que conozco. Es linda, divertida e inteligente. Además es curiosa: lee mucho, va al cine, mira series y saca fotos. Sin embargo, como no es despampanante, ni usa tacos aguja con pantalones ajustados, casi siempre se hace amiga de los hombres. Y por eso está soltera. Bueno, por eso, y por culpa de las ladronas de baldosa como Marilyn Monroe.

La mayoría de los hombres busca mujeres escandalosamente atractivas a cualquier precio. Incluso si son estúpidas. Las aman aunque vivan preocupadas por lo que le dijo una amiga a la otra, por lo mal que les cortaron el pelo, o por el kilo y medio de más que subieron cuando se fueron de vacaciones. Aunque sean profundas como un charquito callejero. Aunque su única aspiración en la vida sea tener un marido exitoso que les ponga una casa en un country, que las lleve a Punta del Este, que les traiga la revista Gente a la salida de la oficina, y les pague una empleada doméstica que trabaje de lunes a lunes. Es la verdad. Algunos lo asumen directamente, y otros magnifican atributos comunes y fantasiosos en cada pava que encuentran para justificarse.

Prueba de ello son los cientos de actores, conductores, músicos y directores de cine que en vez de salir con actrices, conductoras, músicas o directoras de cine, salen con modelos anoréxicas que no son más que una percha de ropa elegante.

Y está bien. Cada uno debe privilegiar las cualidades que más desee en una pareja. Si para ellos la belleza física es lo más importante, pues adelante. Que sigan diciendo que son “lindas”, “dulces”, “compañeras” o “buenas madres” para justificar que se casaron con un par de piernas largas sin nada en la azotea.

Sin embargo, este derecho legítimo y privado que a primera vista es irreprochable, tiene sus consecuencias. Principalmente para el universo; porque cuando una mujer tonta se casa con un hombre inteligente, está ocupando una baldosa ajena, un lugar que estaba destinado a otra mujer, un espacio que no le pertenece. Está sacudiendo el orden natural del cosmos, tomando una mitad que no era suya, la mitad de una mujer inteligente.

Al resto de las mujeres, este fenómeno nunca deja de extrañarnos. Casi a diario nos preguntamos como un cantante talentoso o un director de teatro puede estar casado cinco años con una mensa que sale en revista Caras, en cuatro patas y hecha milanesa en la arena, diciendo que su sueño es bailar en lo de Tinelli o escribir un libro de poemas. Es una duda que nos carcome por dentro: ¿Cómo se relaciona alguien que disfruta el arte con una mujer que sólo sabe de esmaltes de uñas y depilación brasilera? ¿Qué hacen cuando ven una película, leen un libro o tienen un vacío existencial? ¿Con quién hablan, con quién debaten, con quién intercambian ideas y se enriquecen? ¿Quién les devuelve los chistes? ¿Quién los hace reir? ¿Cómo es casarse con alguien que uno no admire?

La respuesta a esta pregunta diaria, que para algunas es el gran problema amoroso de sus vidas, es, sin embargo, sumamente simple: los hombres inteligentes y divertidos pueden darse el lujo de tener enamorarse de una idiota, porque tienen una amiga como Paula.

Con la novia tienen sexo y con Paula van al cine. Con la novia van a la playa y con Paula hacen chistes. Con la novia se casan y con Paula se asocian, trabajan, charlan, maduran, se encuentran. Es decir que mi amiga Paula es la que suple la carencia de la novia oficial. Es el ventilete intelecual de esa relación superficial, la muleta creativa, el bálsamo que sana la llanura pelada que ofrece el intelecto de la mamerta. Paula hace posible esa relación despareja. Sin una Paula con la que ir a tomar el té y al teatro el domingo, la otra relación estaría muerta.

Es por esto que es muy importante que emprendamos una acción conjunta. Que pensemos en nuestras primas, amigas, hermanas solteras que sufren tratando de conquistar a un galán talentoso que siempre cae en manos de una tarada mental que llora porque este verano no va a ir a Punta del Este. No seamos amigas de hombres que salen con taradas. Neguémosles la posibilidad de sostener este tipo de relaciones a largo plazo. No hagamos más de muleta. Que sientan el vacío y la soledad de ir a dormir todas las noches con un maniquí.

Neguémosles la amistad. Seamos todo o nada. Digámosles que vayan a hablar de historia con las taradas. Que les pregunten qué piensan de una obra de teatro, de una película checoslovaca o del conflicto entre Rusia y Georgia a sus lindísimas esposas milanesa.

Dejemos de ser las amigas piolas, la mina “cago de risa”, las copadas, las hermanas de la vida y las que los escuchan cuando la mensa los deja. Porque si dejamos esa baldosa lateral vacía, la otra no podrá llenarse con cualquiera.

Negúemosles la amistad. Neguémosle la amistad. Neguémosle la amistad. Hagámoslo por nuestras futuras hijas, por la armonía del universo o por la justicia divina. O al menos por mi amiga Paula, que desde Marilyn Monroe se casó con Arthur Miller, es la más ingeniosa y la más talentosa, pero siempre la más soltera.

345 comentarios:

Bernardo dijo...

Entre los hombres A y B y ahora las baldosas, vos nos querès cagar la vida en serio.

Luisa dijo...

La explicación última del por qué me relaciono tan bien con hombres, ha quedado revelada. Catástrofe de amistades.

Anónimo dijo...

Ok Bestiaria, adhiero a la cruzada; me voy a hacer una remera que diga "Tarada, devolveme mi baldosa".
Dulce Sof

Consuelo dijo...

Mi madrina fue a Buenos Aires y me trajo tu libro de regalo. Después de leerlo y cagarme de la risa mil veces, pense, rayos, alguien está escribiendo las cosas que siempre quise decir en mi blog, solo que mucho mejor redactado y con mucha más gracia! quisiera haber dedicado el tiempo y corazón que tu le regalas a esto. Felicidades, te pasaste.

Consuelo, Santiago de chile.

Anónimo dijo...

Caro, sencillamente genial. Es un comentario muy profundo y una verdad irrefutable. Es una gran teoria. Ahora que lo leo me doy cuenta que es asi, tal cual lo describis, pero me pregunto si las Paulas se dan cuenta del rol que juegan y si es asi, por que lo aceptan.
Luis

Sabrina dijo...

Cuan identificada me siento con tu amiga Paula, creo que no te das una idea.
Es real, es tal cual lo describis, somos el complemento perfecto de la mujer tonta, hueca, materialista, interesada, etc, etc.
Me sentí así muchisimas veces y hoy por hoy estoy en una situcion similar o peor, pero no le puedo negar mi amistad. No puedo dejarlo solo, no me nace a pesar de que él si lo hace conmigo, ya que es con el maniqui con quien va a todas las fiestas, velorios, vacaciones, etc.
Suena a resentida??? la verdad es que no es asi, es que me enojo conmigo misma por suplantar el hueco que deja la otra persona, por ser el abraso que necesita, el mimo que espera, la palabra justa, la charla interminable, la compañera, confidente, compinche....porque él es asi conmigo también, todo eso que detallé de como soy yo con él, con la unica diferencia que su vida su vida, su tiempo, sus momentos son divididos entre dos personas, y yo me dedico solo a él sufriendo los momento que no me toca disfrutarlo.
Quizas me fui un poco de la base del post, pero es lo que siento en esto momento y lo que me vino a la cabeza apenas terminé de leer tu post.....ojalá algun día encuentre el hombre que justo le tocaba estar en mi baldosa y que vea en mi lo interesante que puedo llegar a ser aunque no sea una modelo o una mujer que anda todo el tiempo arriba de los taco aguja.

Saludos, un gusto leerte como siempre!

Mafalda dijo...

SIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!! Carolina, estoy en total acuerdo con Ud. Desde hoy hago causa común, y también con su amiga Paula. Esas preguntas me las he hecho durante muchos años, le aclaro, sin respuesta satisfactoria. No entiendo por qué suceden esas cosas, como no entiendo el reparto de los bienes en el mundo, o la finitud o infinitud del universo. Quiero decir: supera mi capacidad de análisis. No les hagamos el caldo gordo a las taradas, que, de última siempre encontrarán un marmota que las quiera como son, y ni se dará cuenta de la diferencia. Y que deje los tipos con los que se puede tener una charla amena y coherente para las Paulas. Se lo dice alguien que en otras épocas, cuando iba a bailar rogaba que el caballero en cuestión no preguntara qué estudiaba porque cuando respondía: filosofía, el resultado era: 1) una cara de lástima, tipo "Pobre, está loca", 2) Una cara de miedo: "A la miércoles, es comunista", y el muro se había caído hacía tiempo... En fin, adhiero, totalmente.

Francis Bean dijo...

Interesante lo que planteas, una dicotomia entre belleza o amistad en la que debemos elegir los hombres.

Saludos

Francis Bean

Nacho.ar dijo...

Creo que he conocido relaciones con el misma esquema pero donde el lugar de inteligente lo ocupa una mujer y el de tarado un gymnalcoholic
Pero quien le compensaba este deficit a la mujer era un amigo culto e ingenioso.

El mismo modelo de relación pero invertidos los generos.

vamosabrillar dijo...

También se da mucho alrevés, no? Mujeres cancheras, cultas, inteligentes y divertidas con patanes.

Natalia dijo...

Jaja, siempre me había preguntado lo mismo, pero también debe tenerse en cuenta que esas uniones 'intelectual - tarada' no duran mucho. Igual me uno a la campaña de Carolina.

Guswagen dijo...

A las Paulas: no abondonen nunca a esos amigos. Sigan compartiendo sus horas con ellos. Que rian, vayan al cine, charlen de libros, boludeces, del miedo, de lo que les apasiona a uno y otro. Si se van tras una vedetonga , promotora de evento mersa, o modelito hueca, el tipo no valía la pena. Pero algunos nos casamos con nuestras mejores amigas. Yo a mi amiga la esperé 6 años y hace 10 que no puedo pasar un día sin ella

ertyu dijo...

YA mismo le digo a mi amigo...no se, me voy de viaje a Chipre, ésta amistad no da para más, y la mierda, que quede libre la baldosa.

Federico I.Hiertz dijo...

Es una cruda verdad. Pero tiene Solucion.

p.d. alvarez dijo...

No quiero hacer aquí una defensa de los hombres ni mucho menos, pero hay muchos "Paulos" a los cuales les pasa lo mismo.

A los Paulos y las Paulas, un abrazo a la distancia.

Y como dijo el poeta, hay una gran mujer, detrás de cualquier idiota.

Mar dijo...

Ahhh...
¿Que decirle?

Yo me sumo con todo gusto a la cruzada. Al proximo de mis amigos varones que me venga a llorar por la hueca que lo dejó le retiro el saludo
Je
;)

Martina Gaido dijo...

me quedé sin palabras después de leer esto, es tal cual.

Yo siempre pensé que los hombres a los cuales les gustaban estás raquíticas posando en cuatro patas, no podían ser inteligentes, lo negaba y pensaba que seguramente eran igual que ellas. Pero después, conocí hombres de los cuales me hice amiga, y la verdad que sí eran inteligentes y que también se fijaban en estos seres.

Y ahora después de la teoría de la baldosa me queda todo mucho más claro, pero también, me quedo con más impotencia.

besos Caro, sos una grande.

La solterona.

ana dijo...

Entiendo de que hablas porque fui la Paula de muchos hombres, por fortuna encontre a un hombre que dice que en lo primero que se fija de una mujer es que piense.

viovio dijo...

increíble! Carolina te descubrí hace poco y ya leí todo este blog más el de la peleadora. jajaja
sos lo más... que suerte que se renuevan los escritores!

Anónimo dijo...

Caro, me animo a comentar hoy.No es para menos despues de semenjante teoria, a la cual me adhiero totalmente.
Yo encontre mi lugarcito y con quien compartir un libro , una obra y tus post tambien, pero veo que los lugares de chicas geniales estan ocupados por "las baldosas huecas".
Muchas veces no son los hombres 100% culpables de esto hay mas factores y las baldosas huecas presionan hasta entrar a la fuerza en lugares que no son suyos y desplazar a la baldosa correspondiente y esto es lo mas triste.Pero obviamente la culpabilidad es un 50 % y 50% por que para todo hay elecciones.
Carla

pillow of winds dijo...

No sabés que oportuno es este post.

Hasta hace 5 minutos antes de conectarme, chequear bloglines y leer este post, estaba amargándome un poco, pensando en algo parecido a lo que planteaste...

El tema es que es lindo tener amigos hombres con los que se pueda hablar... es difícil renegar eso a fin de dejar la baldosa libre...

Pero todo sea por la solidaridad de género.

Saludos!

]v[arucuturu dijo...

Chicas, vamos, ahora todas somos mujeres geniales incomprendidas que nos megarrelacionamos con la Paula del post y creemos que el mundo es un pozo ciego de injusticias y olor a merda?

Abran los ojos, muchas de ustedes merecen no ocupar su baldosa por dos simples razones:
1. Tanta inteligencia y tan poco coraje? Si tu amigo model-dater es el amor de tu vida, activá esas neuronas que mantenés en ocio creativo y tirate a la pileta. Si no, conformate con que sea tu amigo y dejá de mentirte con "lo especial que es".
2. Quizás no seas tan genial después de todo.

Por otro lado, hay que ver si ese amigo esquivo merece tanta genialidad junta. Quizás sólo pueda manejarla en pequeñas dosis, como tomar ajenjo con gotero. De a poco lo pasás por el garguero y te saca los parásitos (y sí, es una figurita retoricosa, reemplace parásito por parásita y adjunte el nombre de la novia en cuestión), de golpe te da ganas de vomitar porque es amarguísimo.

Yo no sé si soy genial, promedio o una rematada imbécil. Sé que tengo muchos amigos varones y sé que soy algo así como la palanca de varios. Sé que muchos se me han tirado, y a algunos les he dado cariño que se pasa de lo amical. Sé que he estado en pareja con un minorado emocional y carente de toda magia.

Y porque sé todo eso, concluyo en que a veces es más gratificante una relación de amigos que la rockee a intentar una improbable emparejada. Siempre nos quedará el desenvainar dagas con un café de por medio y el ansiar secretamente que la comparación interna que haga el muchacho nos favorezca, aunque sólo sea en el plano del pensamiento. O empezar Pilates y rezar por volvernos despampanantes, claro.

Lindo post, Caroline. Perdón por la vomitada. Abrazo.

Nayo dijo...

Acabo de darme cuenta que soy como tu amiga Paula, eso explica como mis grandes amigos quedan de novios con la primera idiota que se les cruza por delante, claro! si saben que estoy yo al lado para socorrerlos cuando lo necesite. Sí hagamos una cruzada contra todas esas mujeres vacías que nos quitan el lugar que nos corresponde.
Genial, como siempre!

Saludos,
Nayo :)

Gala dijo...

Ay q tristeza!
Según esta descripción yo vendría a ser una "Paula" con todas las letras pero la verdad q no sé si podría escatimarle mi amistad al chongo en cuestión...
Sin embargo, nunca han dejado de sorprenderme este tipo de asimetrías en los vínculos q suelen darse típicamente.

Saludos,

Gala

Janistika dijo...

Suena tentador hacerlo.. Y sabes? tal vez lo haga..


Soy una completa y total Paula, en rebelión.

Que buen blog, saludos!

Aru dijo...

Afortunadamente no tengo que quitarle la amistad a nadie porque la mitad de mis amigos no dan para conseguirse una novia trofeo (ni siquiera una novia medalla de bronce jejejje), y la otra mitad son gays.

Pero si se da el caso, me uno a la causa :P

Eva dijo...

¿Y para qué quiere una intelectual a un tipo que prefiere a una tarada? Yo creo que ni para amigo.

Pillow_of_Winds dijo...

]v[arucuturu: si me quiero agarrar a un amigo, dejo inmediatamente de llamarlo amigo.

Y no creo que el post apunte a mujeres que se hacen amigas del flaco que les encanta porque no pueden ser otra cosa.

Creo que apunta a las mujeres copadas que tienen amigos copados, pero que como defecto tienen que son imbéciles mentales al momento de elegir pareja y eligen a la más tonta del baile.

Carolina dijo...

pillow of winds: exacto.

Juanjo dijo...

No sé muy bien cómo está el tema por ahí, pero en España somos bastantes más Paulos que Paulas. Lo dejo como dato anecdótico.

Y coincido con ]v[arucuturu. Quizás l@s Paul@s deberíamos hacer algo más de autocrítica.

Emma Peel dijo...

Me ha gustado taaaaanto este texto que, si no te importa, voy a pegar un trocito en mi blog (referenciándote, of course!).

Es fantástico! Me siento tan terriblemente identificada... ni te lo imaginas!

SAUL dijo...

Creo entender entonces que la selección natural es: mujer inteligente – hombre inteligente, mujer garrula – hombre garrulo; y etc, etc.
Lo que pasa es que no se hasta que punto un hombre o una mujer limitados intelectualmente no pueden relacionarse y aparearse con otros más sobrados culturalmente y poder tener una descendencia más versada que la suya propia…
No sería una forma de discriminación?
Ah, y no me parece que Marilyn Monroe fuese tan tonta como parecía o más bien, como querían que pareciese…

Anónimo dijo...

Jajjajajajajajajajaja.
¡Me uno a la revolución baldosa!

Fabiana Perez o Gaviot dijo...

Guauuuu!!! Tantos años de terapia porque estaba y estoy soltera como tu amiga Paula, buscando "mi" defecto, y resultó que era por eso. Mil veces repetí en la terapia: me quieren solo como amiga... Además, al igual que tu amiga soy inteligente, interesante, divertida, pero...., no soy linda, y además, soy gorda. Me sumo a la cruzada, principalmente por mi: quiero mi baldosa, y la quiero ya!!!! Gracias por escribir siempre tan claro y real.

Sebastián Leonangeli dijo...

Esta vez comento porque pusiste una frase que siempre pienso:
"¿Cómo es casarse con alguien que uno no admire?"
Cuanta verdad...
Y sólo para que las chicas sepan, no le pasa solamente a Uds.
La inversa es exactamente igual.
Saludos!

She dragon dijo...

Un hombre que se casa con una monga solo por el aspecto fisico no vale la pena en lo mas mínimo. Y definitivamente si lo hace, no es un hombre "inteligente" en el amplio sentido de la palabra (ese que hace a los hombres inteligentes hombres atractivos).
Y además se puede ser despampanante E inteligente.

asi que bueno... dijo...

Totalmente, me siento un poco como tu amiga Paula. No voy a escuchar más ni a apoyar más a los boludos estos.

Anónimo dijo...

Sublime! Una teoría cruelmente verdadera! Unamosnos a esta lucha! Quitemoslé la amistad a los fanáticos de las Barbies! Que a partir de ahora, con nosotras, las "cagoderisa" intelectuales, sea todo o nada! Y sino que se queden con su muñequita. Me sumo a la lucha!
Felicitaciones por el libro! Me encanta como escribis! Besos! Juliana.

LAURA dijo...

Ahh mi nombre no es Paula, pero se parece, es más, muchas veces lo confundieron.
Ahora con este post todo me queda más claro...
EL NOMBRE QUE ESTABA DESTINADO PARA MI ES PAULA!!!

LuLu dijo...

Ahora entendí un par de cosas...
Voy a intentar suicidarme, si no lo consigo después vuelvo

]v[arucuturu dijo...

Entendí a qué apunta el post, gente. Sólo digo que en vez de quitarle la amistad a alguien que aparentemente es la mar de copado -y sin el cual muchas "Paulas" se quedarían solas en cuanto a compañía mentalmente estimulante se refiere-, podrían apelar a la inteligencia para no quijotear en vano y dejar de ser la muleta de ese alguien para convertirse, y perdón por la Corineada, en un par de piernas sin jeans ajustados que caminen side by side.

¿Y si Paula es siempre la más soltera porque nunca se anima a ser otra cosa? Después de todo, las taradas-huecas-piernaseternas están en pareja por haber usado sus ardides -estéticos, sensuales, lo que sea- sobre el objeto de afecto. Quizás sea hora de que se le deje de echar la culpa a la gente "linda" por hechos que tienen más que ver con la falta de acción de uno.

Ojo, yo concuerdo con lo que expone el post, pero vamos a pensarlo desde más allá de una dicotomía "lindatonta acaparadora de parejas" vs. "copadaextrema soltera por siempre". Esa es siempre la manera más fácil de ver las cosas.

Abrazo, y perdón de vuelta por la longitud.

Anónimo dijo...

que justo llego el pots!!! ayer estuve toda la tarde con mi amigo, cagandonos risa, hablando de vida, compartiendo una amistad, bancando sus problemas, apoyandolo en sus proyectos...todo bien,perfecto, la compañera ideal. Dos horas mas tarde, lo veo de compras en el shopping con su novia fifi... y al otro dia recibo este posteo apuñalador. las casualidades no existen. Me siento la mas paula del mundo...
me gustaria hablar con sabrina que vi su comentario y me senti muy identificada, tal vez juntas nos sacamos la bronca.contestame por este medio, si bestiaria lo permite.
saludos, caro

Anoia dijo...

Yo soy una Paula, es horrible.

Anónimo dijo...

Refelxionemos más.

Como puede ser que Paula, leida, con un fondo intelectual que le permite interpretar la belleza, no se esfuerza en llevarla consigo.

Cuantas "feas" poseen un atractivo irresistible.??

Tal vez el problema sea que nos es más facil crecer intelectualmente como un mejillón que mostrar toda la belleza.

A parte de eso esta que conuna "simple" es más facil convivir... y si además esta buena!!!

Agostina dijo...

Después de terminar de leer tu entrada me revolucionaron mi interior dos sentimientos: el primero fue admiración y sería una redundancia aclarar por qué.
El segundo fue la más triste frustración al estar completamente segura de que nunca voy a poder escribir cosas tan inteligentes y reales como las tuyas.
Sinceramente te felicito!
Increible.

Faco dijo...

Hay relaciones baldoseras más o menos sanas. Yo acaparo dos Paulas, pero ambas oportunamente me rechazaron. Ahora es más una cuestión de común acuerdo (?).

Más allá de eso, muy bueno, Caro.

La delirante dijo...

Hola, un amigo me recomendó tu blog y me alegro que lo haya hecho porque está genial. Me encantó tu post, sobre todo porque me sentí identificada. Desafortunadamente yo he estado en el lugar de tu amiga Paula muchas veces y la verdad es que me cansé y decidí cortar por lo sano con esos chicos de los cuales yo era la "mejor amiga" y salíamos al teatro y al cine pero que se acostaban con un "maniquí" :)

Noté sin embargo una cosa...belleza física o ser cuidadoso en la apariencia física no está necesariamente en oposición con tener una onza de cerebro o viceversa. Hay muchas mujeres (actrices, modelos, etc. por ejemplo Natalie Portman por mencionar una solamente) que son preciosas y pueden tener más cerebro que una chica que se va a la oficina o a una fiesta sin arreglarse para nada.

Lo menciono porque hay mucha gente que cree eso, que ser guapo o guapa o ser cuidadoso en la presentación personal =no tener cerebro.

Saludos desde Malta,

Cumbiera Intelectual dijo...

Sencillamente genial, y yo tardé años en entender por qué los hombres que considero inteligentes hacen semejante estupidez!! porque eso sí, las mujeres inteligentes no lo hacen, no tan a menudo al menos.

Cronopio Pequeñita dijo...

con una amiga, a "ESAS" les decimos "CHICAS FLORERO"
Juro que ahora voy a poner un cartel en mi bici que diga "TODAS SOMOS PAULA" (bueno, todas nosotras...no ellas, claro)
GRACIAS BESTIARIA... se te extraña x estos pagos...

El Bobero dijo...

Si y no. La verdad es que es tan asi como no. Las que son despampanantes las queremos para sexo y nada mas, en cambio las lindas, para una relacion.

Carolina dijo...

Faco:
Es al revés. Vos sos un Paulo. Con vos harán chistes, hablarán por messenger hasta la madrugada, intercambiarán libros, pero despuñes saldrán con sus novios modelos de calvin klein que las hacen sufrir como perros.

Anónimo dijo...

Ojo chicas... no está mal hacerse la estúpida.

Saludos desde Palermo Coto

Carolina dijo...

Elbobero:
Vos sólo salís con muy lindas, así que callate.

Rubio Tarado dijo...

Hace tiempo que leo tu blog y me matás de la risa y a veces me hacés pensar...pero hoy me esclareciste la mente...

Tu teoría es toda una revelación, y se aplica a los gays también. Ahora entiendo mejor lo que me pasa...porqué llamo a mi ex novio o a mi mejor amigo o a mi mejor amiga para ir al cine, al teatro, a tomar una cerveza o un café o unos mates y charlar por horas mientras que a mi "novio" sólo lo llamo cuando quiero ir a cenar a un lugar cheto o a la cama.

Ni un psicólogo me lo hubiera explicado mejor...es tan simple y así y todo uno no se da cuenta.

Gracias y felicitaciones por tu éxito y por tu inteligencia tan aguda.

madre histerica dijo...

Me sorprende la cantidad de Paulas que habemos!!!!
Pero si los hombres inteligentes se casan con mesejantes barbies entonces no son tan inteligentes.

eliana dijo...

Estoy tentadísima a implementarlo en serio, manga de turros.

Y, no te lo dije antes creo, pero me pone muy contenta que hayas vuelto a escribir acá.

anitamusical dijo...

caro este blog es un mananntial de verdades para mí, obviamente soy una paula, pero me pasó de darme cuenta o de creerlo al menos, que esos tipos, si al final lo único que buscan es un chupetín (porq la cabeza es mas grande q el cuerpito de 40 kg, aunq esté vacía o llena de extensiones) no valen nada de nada de nada, porque no tienen decisión propia, compran la mujer que la sociedad considera aceptable, consiguen trofeos para demostrar que son unos capos totales, porque si el amigo de paula la pasa tan bien y comparte tanto con ella, no se le puede ocurrir que probablemente todo sea mejor con paula??
cuando yo tenia 15, q6, 17, sufría por estas cosas, como una descosida, y una vez un imbécil mental del que fui la novia, me dijo: es q las mujeres inteligentes son hermosas, los hombres nada más queremos una chica linda que nos haga quedar bien y con la que nos guste cojer sin preocuparnos por otra cosa
obvio que este personaje es el día de hoy que me persigue diciéndome que me ama y no se puede olvidar de mi, pero
por suerte, me empecé a fijar en Paulos, que sin ser tipos que sieeeempre llaman la atención por sobre el resto, son lindos, son buenos, inteligentes, divertidos y te entienden
hay que salir de ese circuito de adonis y barbies que en el fondo no tienen nada que darnos más que su efímera juventud y bla bla bla
pero adhiero a la propuesta absoluitamente, las paulas tenemos que darnos cuenta de lo mucho que valemos, y de que nos merecemos algo más que ser la amiga copada
nos merecemos un paulo
o dos
o tres

DudaDesnuda dijo...

Marylin Monroe se casó con Arthur Miller, eso lo saben muchos pero se divorciaron y Arthur Miller se casó con Inge Morath (y los separó la muerte), una fotógrafa de la reputa madre que, casualmente tomó una fotos de Marylin maravillosas, cuando todavía estaba casada con Miller.

Marylin tomó demasiadas pastillas ayeeeeeer...

Besos y justicia

:) dijo...

Y ahora resulta que todas nos vamos a sentir Paulas simplemente por estar solteras y no ser tan bonitas como deberíamos... jejeje... bueno, mal de muchas...

Yo, estoy convencida que este tipo de mujeres, han asumido su rol de "complacer" física y visualmente a los caballeros, por eso obtienen lo que quieren. Y el resto, no hemos entendido bien que hay quienes están para "complacer" el intelecto del hombre y hacerlo desear, como única alternativa, el cuerpo sobre el que reposa la linda y pensante cabecita. No por atractivo, sino por mero complemento.

En fin. ¿Algún día podré decir que soy bonita, atractiva, inteligente y agradable?? ¿Algún día una mujer se catalogará así, como para aseverar que el hombre a su lado no necesita a alguien más? ¿Algún día también tendré un pene, para que mi hombre no vaya a desear nada, nada, nada más que a mí??

Anónimo dijo...

Sos IMPRESIONANTE. Aplausos.
Ojo considero que este fenómeno es muuuuy argentino, no digo que no exista en otros lados, pero acá se privilegia tantísimo más la belleza y la frivolidad a la personalidad y el contenido.

xulsolar dijo...

Che, pero eso también nos pasa a los hombres y no nos quejamos tanto ....
Siempre hay una amiga que esta mas buena que el pan, simpática, divertida; de la que hace años que te deshaces por ella y ella que nos tomo como consejero espiritual y compañero intelectual, ya que el tarado con el que sale solo va al gimnasio y habla de su 4x4 o peor, tira su barriga sobre la mesa los Domingos junto con todos los dolares que heredo de su Papa, que fundó un imperio con sus negocios.
No Dramaticemos tampoco...
La amistad esta por sobre esas cosas..

Alejando Viertes dijo...

Por que el orden natural del cosmos tiene que ser que los cultos y las cultas esten juntos? y los bobos y las bobas tambien? Lo que puede atraer a la gente inteligente es la gente que no lo es tanto, que se mueve de otra forma, que es COMPLEMENTARIA.

No existe tal cosa de que hay un boicot para dejar solteras a las solteras.
Dejen de culpar a los demas por las cosas que no pueden realizar, que si bien es mas facil, no las va a llevar a ningun lado.

Las "taradas" tienen bien claro que es lo que tienen que hacer para conseguir el hombre que se proponen conseguir. Saben lo que los hombre quieren y se esfuerzan en satisfacer eso. Y lo consiguen. Ese mismo hecho supone algun tipo de inteligencia, de lectura del juego para obtener ventaja. Lo de bobas o tontas, es relativo. En terminos culturales pueden teer deficiencias, pero no hay nada que se pueda afirmar en terminos de "inteligencia". Porque inteligencias hay de muchos tipos y la inteligencia se puede manifestar de muchas formas. Aún cuando seas K. Jelinek.

Si una mijer culta no puede formalizar una relacion, es porque no es lo suficientemente inteligente para plantearse un objetivo y ponerse a trabajar para lograrlo.

Insisto, la culpa no es de las modelos y las bobas que se quedan con sus hombres, porque no hay tal cosa de SUS hombres. Nadie nunca les dijo que les correspondian, y si asi lo asumieron, pues lo asumieron mal

Anónimo dijo...

¿Qué hacen cuando ven una película, leen un libro o tienen un vacío existencial? ¿Con quién hablan, con quién debaten, con quién intercambian ideas y se enriquecen? ¿Quién les devuelve los chistes? ¿Quién los hace reir?

La respuesta a esto es...con sus Amigos, otros hombres.

Para mi esto es exactamente le pasa a los hombres con las mujeres Cuando Las mujeres eligen al Guitarrista o al actor frustrado en ves del Chico que tienen al lado.

Santiago.UY dijo...

Hay hombres unidos a mongas. Hay mujeres unidas a quesos. También hay hombres y mujeres que se complementan espectacularmente.
Y es grandioso, de lo más lindo que te puede regalar la vida. Algunas veces él estará en pareja, y algunas de esas veces su pareja será genial como Carolina. Y ese hombre seguirá teniendo amigas como Paula, porque es capaz de no cerrarse a la amistad endogámica.
En el caso planteado, alguno de los amigos de Paula un día estará libre, y ella tendrá un "mimarido" acorde a lo que esperó. No me gustó la propuesta, Caro, pero hay Paulas y Paulos por ahí, no cabe duda. Mi esperanza es que se van a ir encontrando, de alguna manera.

Ceci dijo...

Ayer lo ví en la tele a Ewan McGregor enamorado de su esposa de hace 15 años que no se parece en nada a una modelo... Fue una luz de esperanza!
Adhiero a la campaña! Avivemos a las Paulas!

Dra_Lau dijo...

A ver, leo tu post y me gusta mucho lo que decís. De todos modos no voy a decir que me siento identificada con Paula, porque no sería verdad. No me considero intelectual (Dior no lo permita) ni brillante. Tengo muchos amigos hombres pero afortunadamente no son de aquellos que optan por el target muñeca boba (será que no les da para levantárselas?)
Actualmente tengo una relación amistosa con un tipo al que admiro por su belleza como persona y por su cerebro, no es Brad Pitt y menos mal que no, pero es quien me baja a tierra y me hace pensar, reflexionar y saca lo mejor de mí.
Se preguntarán si no quisiera llevarlo a la cama ... pero claro que sí!!!! Como no voy a querer? Pero ... y si después se acaba la magia? Y si me quedo sin mi asesor espiritual?
Muy bueno el post!

Georgina dijo...

Ayy Diosss!!!

Soy una Paula hasta los huesos!!! En este momento estoy en esa situación con alguien: somos amigos, confía en mí, nos reímos juntos, hablamos de nuestras carreras, de nuestras familias, me cuenta cosas que no se las cuenta a nadie más, somos muy parecidos, chateamos hasta altas horas de la noche practicamente todos los días... pero él está atrás de una loca histérica que lo cuernea (y él es conciente de eso) y que lo usa de trapo de piso. Y encima( yo tengo 22 años, trabajo, estudio, me va bien en ambas cosas, vivo sola, y soy autosuficiente) hace unos dias me dijo que estar al lado de una mina que lleve el ritmo de vida que llevo yo lo haría sentir menos, ya que él sólo estudia. Y juro que es inteligente, maduro, ningún taradito. Pero su opinión sobre mi vida me clavó un puñal en la yugular. No pensé que él me vería como a una mina superada. Y menos que eso lo haría sentir poca cosa. Me quiero matar. Llegué a la conclusión de que hay que ser histérica, mogólica, mala persona y falsa para que un tipo como la gente te dé bola. Fucking mongasss!!!. Hoy me pongo de nick "Mamerta, devolveme yaaa mi baldosa!!!". Lo juro. Bestiaria, sos lo más, escribís tremendamente bien. Mordaz, certero, irónico y con gracia. Seguí así!!!

TOROSALVAJE dijo...

Joder, es lo más divertido que he leído en mucho tiempo.

Logradísimo.

ojos café dijo...

Yo ocupé una baldosa ajena y ni siquiera soy medianamente linda.

Por supuesto, él no tiene una Paula, sino varias.

No dejo de sentirme culpable y poca cosa a cada paso que doy.

Publiciana dijo...

You are back! y tan brillante como siempre. Besos.

Carolina dijo...

dudadesnuda:

OBVIO. Asi como Andre Agassi se casó primero con Brooke Shields y luego con Steffi Graf, que es re fea pero brillante en lo que hace.

Es el típico caso de justicia universal.

Pepitos dijo...

Por favor q Paula jamás se ponga tetas falsas ni gaste fortunas en la peluqeria. Q no se calze ningún chupin de color saltón ni pague con débito automático la cama solar. Q no proyecte viajes en cruzeros ni piense llamar a sus hijos con nombres en otro idioma. Por favor q no!

Anónimo dijo...

Bestiaria: Esos hombres inteligentes y divertidos que nombras no son tal cosa, si no que eso aparentan, lo malo es que Uds. le creen, y de serlo, la batalla a librar es la de conquistarlos y que se queden con Uds. ya que si son tan inteligentes sabrán diferenciar que es lo que realmente vale la pena elegir.

LuLi MooN dijo...

Me encanta este blog!!!! cuando me doy un tiempo lo leo y lo de hoy es totalmente cierto!!! me recuerda a una vez que yo estaba con mis comañeros de facu (estudio una carrera donde son todos hombres) y vimos una propaganda en la tele de una tipica minita tarada, con su pelo planchado, paseando su perrito, vestida a los floricienta, en fin y ellos comenzaron a decir que las mujeres asi eran re tontas y bla bla...sin embargo todos estaban de novios con chicas asi!!!!! Y yo??? yo soy la amiga, "la Paula"!!!!! jaajajajajaj pero es tan cierto.... Quiero mi baldoza!!! Un besote!!!!

LuLi MooN dijo...

Me encanta este blog!!!! cuando me doy un tiempo lo leo y lo de hoy es totalmente cierto!!! me recuerda a una vez que yo estaba con mis comañeros de facu (estudio una carrera donde son todos hombres) y vimos una propaganda en la tele de una tipica minita tarada, con su pelo planchado, paseando su perrito, vestida a los floricienta, en fin y ellos comenzaron a decir que las mujeres asi eran re tontas y bla bla...sin embargo todos estaban de novios con chicas asi!!!!! Y yo??? yo soy la amiga, "la Paula"!!!!! jaajajajajaj pero es tan cierto.... Quiero mi baldoza!!! Un besote!!!!

Las paredes dijo...

EXCELENTE

Anónimo dijo...

Por Jebús, si se van a autoproclamar Paulas, al menos tengan la decencia de escribir sin faltas de ortografía.

Marucuturu.

Carolina dijo...

Marucuturu: Es verdad. Las Paulas no tienen errores de ortografía. Las Pili, Cony, Majo, Mechi y etc etc tienen.

Dios mío, estoy enferma.

:) dijo...

Estoy de acuerdo. Ninguna Paula genuina andaría lamentándose con faltas de ortografía. Las Paulas se lamentan con dejos de resentimiento, no de descuido imperdonable.

Charlie dijo...

Paula: jodete.
Eso le diría a ese personaje, jodase querida, por andar detras de tipos que gustan de huecas.

Ademas las minas escandalosamente lindas y huecas son muy pocas (por lo de super bellas) entonces jamas pueden ocupar tantas baldosas, de modo que al ser una pequeña minoria muy poca influencia tendran en la solteria de las Paulas.

Ser conductor, actor, musico o la ocupacion que se te ocurra no te salva de ser reverendo idiota, tal vez el galan de Paula, a quien ella admira y juzga como talentoso, sea flor de pelotudo!

Faby dijo...

Carolina, sos una genia! esta teoría es absolutamente Irrefutable, sí, te lo firmo.
Besos y gracias x escribir :)

Carolina dijo...

Epa, epa. Cómo pegó la teoría.

Faco dijo...

Anónimo de 2.16: no. Hombres con hombres jugamos al futbol y salimos de copas. La amistad masculina se perdió con el tiempo, quedan pocos.

Caro: es cierto, soy un Paulo (?), pero al lado tengo una "novia" que es tal cual. La diferencia es que mis Paulas no me quieren, las muy guachas (?).

Charlie dijo...

No tendria problema en estar con una Pili, Cony, Majo, Mechi.
Ya con los nombres me imagino lo lindas que son jaj y ademas son amigas y vienen caminando juntas con sus jeans ajustaditos...
Al menos un tiempo, hasta que se ponga muy densa, solo para probar.

Igual no me da para levantarme una de esas, pero como no soy el talentoso, si sucediese ninguna Paula lo lamentaria jaja

Saludos!

yerbanohay dijo...

Como una vez dijo Dolina, ojo, que la hermosura femenina no está reñida con la inteligencia. Creo lo mismo.No creo exactamente que todas las minas lindas sean tontas o estúpidas. Generalmente las lindas y estúpidas no se dedican a parecer inteligentes. O porque no pueden ni mínimamente . O porque les gusta irradiar (sobre todo a los hombres) ese aire de "soy la tonta bonita a la que tenes que redimir", o "vení, enseñame como vivir, papito, que sin vos, no sé cómo funciona el mundo". Eso es exactamente lo que les gusta a los hombres de las estúpidas. Y de las que no son tan estúpidas (estilo Susana Giménez, por ejemplo) pero venden que sí lo son. Porque los tipos lo compran. Por mi parte, un tipo que compra "eso" no podría ser mi amigo ni a palos.A mí me siguen gustando los tipos a los que le gustan las mujeres hermosas y talentosas, que los hagan reír y con quiénes discutir de política. Qué sí existen, y que son bastantes. Y si no son hermosas, son suficientemente inteligentes para parecer hermosas a los ojos del mundo.

Cata dijo...

Es que tú teoría es una verdad irrefutable. Yo estoy en la cruzada esa de negarles mi amistad. ¡Qué se pudran los que se juran mi alma gemela pero no quieren besarme!, ¡qué se pudran!
El problema, para mí al menos, es que como una es una Paula si el hombre en cuestión es divertido e inteligente,es bien difícil negarse a una charla con chistes y reflexiones. Y así vivimos en un tire y afloje inevitable.
Saludos.

yerbanohay dijo...

Ah.. y discrepo con lo de Brooke Shields y Steffi Graff. Brooke Shields tiene sentido del humor(Sólo una mujer con sentido del humor puede tomarse a broma lo gorda que está, por ejemplo) y Steffi Graff es un ropero alemán cuadrado y frío, o sea una heladera familiar.
Lo que pasa es que los tipos ven en ese tipo de mina :Seguridad afectiva, económica, etc. Nada más. Laburo para el psicólogo de Mr Agassi.

Hermann Hesse dijo...

Puedo estar de acuerdo o incluso empatizar con dicha teoria, pero entonces pondriamos en duda la existencia de amistad entre hombres y mujeres. Me parece una actitud igualmente caprichosa autoproclamarse la "baldosa" de una persona por el simple echo que lo deseemos, sin contar con que tal vez la otra persona no sienta lo mismo. Es del todo egoista renegar de una amistad porque no recibimos lo que deseamos, pues si realmente lo quisieramos no esperariamos nada a cambio.
El mundo está lleno de huecos para baldosas, la vida es ir probando hasta que encontremos donde encajar...

grace dijo...

Juaaaaaa! y cómo no va a pegar? imagináte la cantidad de Paulas que nunca se casaron, que capaz no tengan hijos, ni 4 x 4, ni los 1000 beneficios que las "milanesas en cuatro patas" tienen...! es para plantar la bandera de que "LA AMISTAD CON ELLOS NO VA" y erradircar cualquier otra idea. Porqué? porque ellos no quieren ser simples amigos y tienen fantasías pelotudas en el fondo: por ejemplo que Paula use tacos aguja, además de todos sus atributos. Tampoco está mal...qué se yo! pero es incómodo y secundario para nosotras. Ahora, chicas, podremos negociar un poco, pero... milanesas no! jaja!

Delfi dijo...

Adhiero, increíblemente asombrada por este posteo, porque aunque con todos pintás la imagen de alguna mujer que conozco, esta vez fuiste más profundo, esta vez me describiste a mi, una perfecta Paula: La mejor amiga de todos, la novia de nadie.

Y creo que acabo de decidirme a comprar tu libro

re dijo...

Nosotras queremos como compañero de la vida a un sólo tipo que sea todo, y ellos son menos centralistas, tienen amigas para una cosa, esposas para otra... La verdad que no los entiendo!

Paula, la malvada dijo...

Soy yo!! Tu amiga Paula besotes

Cecilia dijo...

Creo que en algún momento de nuestras vidas todas fuimos Paula.
Por suerte son como etapas que tarde o temprano vamos superando y ya no nos enroscamos con tipos jodidos que luego de histeriquear se hacen los desentendidos y buscamos a los verdaderamente inteligentes aquellos que no dan vueltas y saben lo que quieren. Si te quieren para amiga no histeriquean y te hacen saber muy bien que sólo buscan eso y si te quieren para otra cosa te lo dicen de frente y ya.
Creo que una también debería hacer un mea culpa y obrar en consecuencia. Si un amigo te interesa para algo más que amigo , entonces no es tu amigo ý nunca lo será por lo cual es mejor que lo encares y le digas lo que sentis y ahi como dice la abuela o chicha o limonada y ya esta! jaja.

Cecilia dijo...

Creo que en algún momento de nuestras vidas todas fuimos Paula.
Por suerte son como etapas que tarde o temprano vamos superando y ya no nos enroscamos con tipos jodidos que luego de histeriquear se hacen los desentendidos y buscamos a los verdaderamente inteligentes aquellos que no dan vueltas y saben lo que quieren. Si te quieren para amiga no histeriquean y te hacen saber muy bien que sólo buscan eso y si te quieren para otra cosa te lo dicen de frente y ya.
Creo que una también debería hacer un mea culpa y obrar en consecuencia. Si un amigo te interesa para algo más que amigo , entonces no es tu amigo ý nunca lo será por lo cual es mejor que lo encares y le digas lo que sentis y ahi como dice la abuela o chicha o limonada y ya esta! jaja.

Soneus dijo...

Estoy en un problema. Toda mi adolescencia luche contra mi machismo, y con el tiempo aprendí que es posible la amistad entre el hombre y la mujer (al menos ahora digo que si lo creo) y ustedes (escritora y comentaristas) ahora planean un boicot? no es justo!

Mustafa dijo...

Vamos las chicas lindas que usan taco aguja! y con buena cola y buenas gomas! asi biennnn perras!

Anónimo dijo...

por qué las paulas no usan pantalones ajustados y tacos agujas????

reinadecapitada dijo...

yo siempre pensé que los hombres inteligentes que se meten con mujeres tontas lo hacían por cuestión de ego, pocos hombres soportan que su novia sea tan o más inteligente que ellos, prefieren sentirse siempre los más listos de la relación. lo he observado de cerca como para dar fe de ello.

Anónimo dijo...

http://mx.youtube.com/watch?v=IdIRTChOreo

Anónimo dijo...

http://mx.youtube.com/watch?v=IdIRTChOreo

Anónimo dijo...

A mí me pasó al revés. Me negó su amistad, y lo bien que hizo (por él, para mí fue terrible). Ahora duermo con un fanático de Mythbusters que odia la filosofía y me lleva a ver Wall-e.

Natalia Alabel dijo...

Tenía un amigo que siempre se juntaba con minas histéricas y medio boludas, pero bonitas. Y admitía que las chicas inteligentes le resultaban un poco "masculinas". O sea, mi amigo hacía la ecuación: hombría-inteligencia / seducción y femineidad-estupidez.
Y lo más paradójico del asunto es que era totalmente conciente de su manera de relacionarse. Y no le daba vergüenza alguna!

tania dijo...

quiero decirte q me encanta leer tu Blog y este en especial, tienes toda la razon, y me ha pasado mucho y sí me uno a tu cruzada, Negaré mi amistad porque soy una mujer que merezco un hombre para mi solita, no ser su apoyo y relleno de vacios. =)

En horabuena mucho exito y saludos desde México!

nane dijo...

Me adhiero a la campaña, y a partir de este momento comienzo a implementar estrategias, basta de ser "la super amiga", me cansé, nos cansamos!!
Ayer leí esta frase..."prefieren la idiota a una inteligente que les haga preguntarse cosas a sí mismos"...

gwenlloydlove dijo...

Sos una genia!!! No paro de disfrutar con tus teorías al extremo reales. Me sumo a la propuesta. Dejemos de ser las grandes amigas de los casados con huecas! Que lindo tener una amiga como Paula.

Mar dijo...

Che! pero que revuelo.
Noté que se infieren cosas leyendo los comentarios, una de ellas es que no seguir consolando a los amigos varones (inteligente o no, cosa bastante subjetiva por cierto) implica que una dice ser una Paula.
La otra es que Las Paulas se relacionan con el amigo de forma platónica solo porque no tienen alternativa.
También este análisis de la amistad entre hombres y mujeres puesto en tela de juicio, como si tener de amigo un tipo que solo mira minas lindas definiera si las mujeres pueden o no ser amigas de los hombres.
¿?

No pienso renunciar a mis amistades masculinas, me aportan un universo encantador la mayoría del tiempo, solo retirarles el hombro a los que lloran a la hueca que los dejó por serlo, o a los que lloran porque esa belleza no reaccionó con "esa" lógica que ellos tienen a la hora de relacionarse con las personas. Seguramente terminaré diciéndoselos crudamente y no escucharlos lamentarse. No niego que algunas relaciones resultan tóxicas en algunos momentos de la vida y sí, claro todos evolucionamos, se supone que crecemos. Cada uno sabrá.
Pero es respetable que una intente ser solidaria con la "amiga Paula" aunque sea una desconocida, conocida o una misma.
Que yo haya o no aprendido a desprenderme de ciertas relaciones no implica que no entienda lo que supe ser, lo que no supe entender y lo que a veces me cuesta superar.
Creo que desde temprano aprendemos a compensar Coeficiente intelectual con Inteligencia emocional. Quienes carecen de una aprenden a manejar la otra. Yo conozco tipos terriblemente intelectuales que se ponen de novio con la que se anima a cercarse, y tipos socialmente inteligentes que consiguen la que quieren solo porque son buenos cazadores de trofeos. Hay miles de universos.
Pero en este caso, prefiero ser solidaria con todas las Paulas, incluso con esa que anida en mí.

Saluditos,

Marcela

P.D.:perdón si me extendí mucho.

tolenti dijo...

Yo sin embargo pienso que las parejas se forman porque hay alguna afinidad. El supuesto inteligente, artista,etc, tiene su costado frívolo bien desarrollado que comparte con la que eligio. No es casual que esten juntos. Y por suerte por tu amiga Paula y todas las Paulas, no estan con ellas porque si no seria la misma historia pero al reves: como puede ser que Paula, tan inteligente este con un boludo como ese?

tolenti dijo...

Yo sin embargo pienso que las parejas se forman porque hay alguna afinidad. El supuesto inteligente, artista,etc, tiene su costado frívolo bien desarrollado que comparte con la que eligio. No es casual que esten juntos. Y por suerte por tu amiga Paula y todas las Paulas, no estan con ellas porque si no seria la misma historia pero al reves: como puede ser que Paula, tan inteligente este con un boludo como ese?

tolenti dijo...

Yo sin embargo pienso que las parejas se forman porque hay alguna afinidad. El supuesto inteligente, artista,etc, tiene su costado frívolo bien desarrollado que comparte con la que eligio. No es casual que esten juntos. Y por suerte por tu amiga Paula y todas las Paulas, no estan con ellas porque si no seria la misma historia pero al reves: como puede ser que Paula, tan inteligente este con un boludo como ese?

Quiero ser una mantenida dijo...

Todo muy lindo, pero Marilyn Monroe no era ninguna boluda...
A veces se conjugan las dos cosas, belleza e inteligencia. Obvio son una rara avis, pero a veces se da.

cibercuoca dijo...

Es una teoría muy interesante

portenita dijo...

Coincido con Dulce Sof. Quiero una remera así.

Gracias por todo, Carolina!!

nata dijo...

Primera vez que te comento, aunque leo este blog desde hace varios meses.

En fin, a lo que venía: respecto a tu post, en buena parte, te doy la razón, en otra no. La vida real no es una película, es decir, no hay cosas absolutas. No todos los hombres inteligentes acaban con una hueca de pareja y no todas las mujeres cultas e inteligentes terminan siendo de relleno. Sé que no generalizas en tu post, pero en algunos comentarios, muchas personas (hombres y mujeres) se identifican con "Paula", cuando, no nos hagamos, ellos harían exactamente lo mismo si tuvieran la oportunidad (alguien lindo vs. alguien inteligente). Es cierto lo que dicen: la belleza llama la atención pero la personalidad es la que engancha.

En este mundo vivimos y, por ahora, las cosas no cambiarán radicalmente en favor de los menos lindos.

Por otro lado (sí, se me va a hacer largo), si el hombre que tiene a la Paula y a la modelo necesita de ambas, no es porque quiera tener lo mejor de cada una o porque necesite un complemento; créanme, Paulas del mundo, si son de relleno es porque el tipo simple y llanamente no se siente atraido a ustedes. Pasé mucho tiempo de mi vida dando vueltas en mi cabeza a situaciones parecidas y esa es mi -brillante xD- conclusión. Mi consejo: no se ilusionen, las probabilidades de ser algo más que amigos son pocas. Poquísimas.

Besos y suerte =)

Barby dijo...

Te escuche en la Metro ... y captaste mi atencion .. muy natural .. sin vueltas .. loca ... y al escuchar el link entre enseguida al blog ... lo estoy leyendo desde ese momento en q lo pronunciaron en la radio hasta ahora 1.20 am. Ya llame a mis amigas para comentarles ... y les dije " encontre a mi nueva idola .. q no me banco q sea mas idola q yo .. pero la amo " ajajaja ...

Obviamente me seguire pasando por aca ... y dejare mis opiniones y saludos .

Besooo

Walda Nala dijo...

Ahora no se si unirme a la lucha, asumir mi destino de eterna solterona o volverme tarada.

Yemi dijo...

Te vi por tele hoy y me encantó lo de la mujer "rumiante" jeje, nunca un mejor adjetivo (sobre todo para mi vieja, yo estoy tratando de evitarlo).
Un beso grande, sos una gran escritora.
Bye bye.

Anónimo dijo...

Lo que escribís es PER-FEC-TO!
Es imposible no sentirse identificada, porque no existe ninguna mujer en el mundo a la que no le haya pasado eso, creo que a todas en algún momento de la vida les pasa enamorarse de un hombre que es conocido y muy codiciado, pero lamentablemente te toma de "amiga" para poder llenar el lugar vacío que, a pesar de estar presente al lado de él, la "señora milanesa" no puede utilizar, por ser tan analfabeta.
Hace harán capaz cinco meses que conozco tu blog, fue pura casualidad haberlo conocido porque mirando los links que tenia una conocida mía en su fotolog, encontré tu blog; creo que en tres días termine de leer todo o casi todo lo que habías escrito desde que empezaste, porque soy de esas personas que no suelen leer muy de seguido pero cuando encuentran algo que les interesa, no paran hasta terminar todo el libro o lo que sea que la haya “atrapado”. “50 contradicciones del mundo femenino”, “50 fantasías más comunes de las mujeres”, “De soltera a solterona”, “Los hombres B”, “Doña segunda sombra”, “El sueño universal o la pesadilla infinita”,”Costumbres femeninas”, “La masturbación femenina”, “Orsay”, “Las 50 frases que más detestan las mujeres”, “50 formas de tener un orgasmo”, “Los secretos mejor guardados de las mujeres”, “Talking Heads”, “50 cosas para hacer antes de conocer al amor de tu vida”, “Los 50 peores momentos en la vida de una mujer”, “No envidiaras”, “Cuatro miedos mas famosos de las mujeres”, “50 piedras con las que las mujeres tropezamos una y otra vez” y muchos más, fueron con los que me identifique, pero mas con estos que nombre; porque a pesar de tener recién 16 años, aunque me falte mucho por vivir todavía, hay cosas que las viví y otras que escuche que son así.
Ahora espero comprar tu libro, para poder seguir leyendo lo que escribís cada vez que necesite recordar que no soy la única a la que le pasa lo que me pasa.
Agradezco haber encontrado tu blog, porque es lindo que alguien sea capaz de hacer sentir bien a tantas personas, recordándole que todos tenemos problemas y eso no nos tiene que impedir seguir viviendo.
Espero poder seguir disfrutando y riendo con las “historias” (si se puede llamar así) que contas.
Suerte con tu libro que, supongo, habrá sido todo un éxito.
Saludos.
Belén


mbele11@gmail.com

Si El norte Fuera El Sur dijo...

Adhiero totalmente!!! Aunque mi único amigo hombre sea todo lo que pueda esperarse de "el hombre con el que me casaría" y sea, además, totalmente gay sobre eso algún y la otra mitad de la baldosa la ocupen chonguitos que tienen tan poca grasa corporal como materia gris. Aunque siga perdidamente enamorada de mi ex...
Ser la "amiga gamba" es, lisa y llanamente, una mierda. Pensar por que la persona con la que compartís todo elige a una descerebrada con la que no tiene nada en común, mientras vos sos su paño de lágrimas, es una mierda...
Y sufrir, cuando por fin el te elige, aunque sea por un rato, para después decirte que "sólo somos amigos", también es una mierda...

Besotes!

KALISTA dijo...

Tannn fea es Paula??...una cirugía y listo..!

titab dijo...

A las Paulas les queda emular a Barbara Streisand y decir "Your girl is lovely, Hubbell." para después darse la media vuelta y dejar de esperar que un tipo las quiera con todo.

yuls dijo...

Llegué por primera vez a tu blog por casualidad digamos pero tengo ganas de quedarme por las cosas que fui leyendo.

Sos un poco la voz de muchas y otras que a lo mejor no sabemos decir cosas que vos expresas.

Estando lejos va a ser dificil encontrar el libro pero nunca imposible, lo intentaré conseguir.

Besotes!

Pablo J dijo...

Muy bueno tu post, y aunque tiene cosas muy ciertas, debo diferir en otras. Yo no estoy casado ni con una modelo ni barbie de moda, ni nada por el estilo; sino con una mujer normal y corriente con sus defectos y virtudes y que afortunadamente no tiene vacía la azotea. Pero de igual forma me gusta salir con mis amistades para compartir, para comentar libros, películas, momentos, etc.

Esto se debe a que no es lo mismo lo que piensa mi esposa que lo que piensan mis amigas. Yo tengo más amigas que amigos, y es que me llevo mejor con las féminas, sin duda alguna. Si la pareja te lo diera todo entonces ¿tendríamos amistades?. Una sola persona no puede llenarnos por completo, es un imposible, no hay 2 personas en este mundo que sean exactamente la media naranja de la otra. Siempre habrá diferencias y cada uno tiene por su parte las amistades que quiera, si es para llenar un vacío o no, eso es cosa de cada quién; yo tengo mis amistades porque me gusta compartir con la gente y la paso bien, tanto con ellas como con mi esposa.

Perdón por lo largo, y tu post esta genial.

Pablo J dijo...

Ah, y bueno comentando un poco más, si una mujer es amiga de un hombre casado con una tonta de esas, el problema está en que dicha mujer QUIERA algo más con ese amigo. Eso es tonto, él está con su pareja por elección. Muchas mujeres y hombres se sienten identificad@s porque es una situación bastante común, siempre está el "te quiero como amig@" que saca de las casillas.

Pero es que analicemos bien el asunto, en cuanto a los hombres (criaturas básicas que somos) por lo general una figura llamativa nos atrae y nos vuelve hasta locos en algunos casos, es algo que va dentro de nuestro código genético, y las mujeres lo saben, algunas toman ventaja de ello y otras sencillamente NO. Y es que hay mujeres que siempre quieren creer que van a cambiar al hombre, eso no es posible de esa forma amigas.

Los hombres no entendemos a las mujeres (criaturas nada simples ni básicas, sino bastante complejas), por lo general ellas suelen superar en inteligencia a los hombres (con sus excepciones claro), pero la mayoría se deja llevar por sus emociones. Y es allí donde radica el meollo del asunto, los hombres pensamos más con el instinto básico que nos domina, y las mujeres con sus emociones. En ambos casos hay excepciones, pero son eso, "Excepciones", no se puede esperar que siempre nos vayamos a topar con una de estas.

Si un hombre se casa con una mujer rematadamente tonta, el hombre en cuestión no puede ser la mata de la inteligencia, quizás a los ojos de alguna "Paula" sea el hombre de sus sueños, pero amiga entiende que el tipo no es precisamente de lo mejor, y en el supuesto caso de que lo sea, ya dice que es lo que prefiere.

En cuanto al asunto del cosmos no creo que el orden natural sea precisamente ese, para mi es que una persona está justo con la persona que decide estar, las tontas no roban nada, si una tonta ocupa una baldosa que una inteligente quería, eso significa que no es tan tonta como parece, o por lo menos que tuvo más brío, supo usar mejor sus pocos atributos.

En el caso particular del post, tu describes a tu amiga de acuerdo a tu visión particular de ella, pero nadie sabe como la ve su amigo excepto él mismo.

Casos como el que cuentas, a simple vista, muchos, exactamente así, pocos. Siempre hay variantes, y por lo general el tipo con la tonta están juntos porque el tipo en cierta forma, también es un tonto.

En fin, este post da muchísima tela que cortar y si sigo comentando te voy a fastidiar y no iré a trabajar. Así que, saludos y que tengas un buen día ;)

Gus dijo...

Hola Faby, paso a saludarte!

Es muy interesante la teoría, pero no estoy seguro si va a funcionar :))

Un beso grande,

Chancho dijo...

¿Estamos todos locos? Lo que decís es una canallada, no hay nada más indignante ni inaceptable. Todo hombre tiene derecho a gozar la belleza femenina POR LA BELLEZA misma, ¿que obligación tienen las mujeres de, encima de ser lindas, tener cerebro? ¿vos te creés que es fácil levantarse una mina que esté buena? Por favor. Ya suficiente tenemos con ser hombres, peludos y feos, para que encima pretenden confabularse negándonos sus dones. Te odio.

Anónimo dijo...

Creo corresponde al orden del universo. Si una hueca solo se junta con un hueco, se imaginan la descendecia? Del mismo modo, si una mina inteligente y curiosa se junta con un par masculino, la descendencia seria una elite insoportable, que discute cada nimiedad con una profundidad existencial.
Es el orden natural de las cosas, chicas... Hay que neutralizar el poder corrosivo de la estupidez humana y hay que desacartonar para evitar sobredosis de intelectualismos. La supervivencia de la raza depende de ello.
LOLA

Gastón dijo...

Me tienta sobremanera conocer a Paula.
Posicionado desde el género masculino, puedo postular una división de las mujeres en dos grandes categorías.
Las primeras nos llaman la atención porque nos inquietan. Esto se debe a cualquier rasgo, ya sea desde lo físico hasta alguna veta artística de la susodicha que suscite nuestra admiración.
Las segundas son aquellas que tienen la capacidad de contenernos, las que hacen de la empatía una gimnasia, las que alojan nuestro malestar y nos invitan a reflexionar, causando esa angustia que sabemos nos obliga a no hacernos los boludos con lo que nos pasa.
Por alguna cuestión consuetudinaria, que no puedo explicar, nos fijamos siempre en primer término en las primeras, pues quedamos a la deriva del señuelo imaginario.
Pero siempre, siempre nos terminamos quedando con las que nos contienen.
El problema, la encrucijada neurótica, se produce cuando en una mujer se juntan ambas cualidades. Es como que se junta la madre con la prostituta, y para algunos es harto insostenible.
Por eso tienen Paulas y novias o baldosas y terrenos baldíos.
Te felicito por tu escritura y te agradezco por las infinitas enseñanzas sobre el universo femenino.

Anónimo dijo...

Caro, volvé a Bestiaria y dejá La Peleadora. Ya sé que ganás más plata en La Peleadora, pero tus escritos acá son mucho más piolas. En el otro sos muy repetitiva.

Anónimo dijo...

Carolina: sos un ejemplo. GRACIAS.
Hoy te descubrí pero ya estás en mis favoritos.
Coincido plenamente con vos, porque fui la "Paula" de un amigo casi seis años, hasta que lo vi entrar al Civil con otra, obviamente más linda que yo.
La vida me dió revancha y hoy soy la baldosa de un tipazo al que no le interesan solo mis lolas.
Adhiero a la cruzada plenamente,
Gracias nuevamente.
Anette

Paula dijo...

Jajaja!!!!! A mí me pasó al revés: andaba con un tarado hermoso y tenía de repuesto el bohemio inteligentísimo que me sostenía la otra relación. Por dicha me atreví a ponerlo todo en la misma baldosa.

Carolina dijo...

Soy muy Paula...
Y, ojo, no soy fea, pero soy muy simpática, dicen que ingeniosa y divertida, "uno más".

Ah, te escuché ayer en Basta de Todo!!!

Clipo (a.k.a. Paulo) dijo...

Qué es eso de "Tener enamorarse"?
Corrija, o corríjame.

No acostumbro a "copiar - pegar - enviar" artículos de autoría ajena, pero ni aún habiendo sido prosaicamente genial habría podido describir mejor esta situación que trepana ingentes cantidades de materia gris de algunas minorías.

Jamás la causa prima de algunas eternas solterías ha sido mejor descripta.

Pau dijo...

Es difícil ser Paula.
A las Paulas nos gusta salir, charlar, disfrutar una película, comentar un libro y tambien que nos quieran, se acuesten con nosotras y se casen. Pero ellos siguen eligiendo a las otras porque a nosotras nos falta algo, no sé. Creo que la teoría de la baldosa es muy acertada y es posible que si dejamos de ocupar esa baldosa se den cuenta de lo que hacemos para que ellos sigan contentos con "la milanesa".
Como tu Paula, yo, Paula, también tengo muchos amigos hombres. Con sinceridad, nunca intente tenerlos como amigos, pero llega un momento de la relación (en alguna parte del comienzo) en donde el camino se bifurca en las siguientes opciones:
a) Convertirse en una mujer deseable y empezar a histeriquear
o
b) Cuando decís: "Cheeee, leíste xxxxxxx?" Ese maldito "che" que nos vuelve amigas y nada más.

Paula quisiera llenar todas las baldosas, pero le erra, le erra patológicamente.


Apoyemos a la teoría de la baldosa y a las Paulas.




Una Paula.

Anónimo dijo...

Caro estoy de acuerdo con la teorìa, es mas adhiero completamente, y quiero decirte que yo soy gay y entre los chicos gays pasa exactamente lo mismo, estan los tipos interesantes, cultos, divertidos, prosperos y lindos, que se conforman con un cabeza hueca, tarado, para mostrar como trofeo que despues los termina cagando.
Es al pedo en todos lados ocurre lo mismo.
Diego

Jorge R dijo...

Tu teoria suena a resentimiento... Los hombres a veces elegimos ese tipo de mujeres porque simplemente son mas femeninas que vos o tu amiga paula. Otra aclaracion: lo de paula no es amistad, ella esta apostada esperando que el tipo le de bola, se baja a la categoria de amiga cuando en realidad pretende otro protagonismo. Pero a los hombres las mujeres tan regaladas no nos atraen... Mi consejo: mujeres inteligentes y profundas (pero feas) no se hagan amigas nuestras, sean nuestras amantes. En una de esas se les da.

Anónimo dijo...

Hoy somos todas Paulitas-. que triste igual! Para que reflexionemos ambos sexos...

vanina dijo...

Yo me sumo a la movida!
A pleno.
Neguemosle la amistad, por favor. A los hombres que te dicen que las aman porque son lindas... por favor. Neguemosle la amistad!aajaj

Anónimo dijo...

Leí casi todos sus comentarios y, al fin y al cabo, siempre les molesta lo mismo: "Que la otra sea más linda que yo". Si su "amigazo" se fija solamente en que la mina esté buena, entonces no será el hombre ideal que ustedes proyectan.
Por otro lado, la belleza ENAMORA, y es por eso que ustedes (las sufridas perfectas) se ENAMORAN de su amigo que no es ni tan inteligente, ni tan especial ni tan buen compañero como ustedes piensan (de lo contrario no se enamoraría de una tremenda boluda). Simplemente les resulta lo mismo que para ellos "la tremenda boluda". Aunque quieran negar que este texto se refiera a "la amiga que quiere estar con el chico que la tiene de amiga eternamente y no le da bola", es claramente referencial a eso.
De no ser así, el tema no las pondría tan mal. Si el asunto fuese "mi amigo, que no me interesa ni un poco, que sale con una imbécil que está buenísima" no les molestaría tanto, eso lo aseguro. Si eso les llegara a molestar, entonces no serían tan inteligentes como piensan...Lo que molesta es que alguien elija a otra, y que esa otra, para colmo, sea más linda.
No se preocupen, a nosotros también nos cambian como figuritas...

Nacho

vanina dijo...

Me acorde algo que me decia mi mejor amigo:

Vani: A los hombres no nos gustan las mujeres inteligentes porque nos dan trabajo. Hay que estar pensando todo el tiempo que decirles.

Dramatic Coffee dijo...

La puta madre...soy una Paula.

Anónimo dijo...

Cuántas mujeres opinando, y claro: prevalece lo que piensan Uds. Pero yo me siento subestimado. Porque alguna dice por ahí que un tipo copado, inteligente, no puede engancharse con una barbie. No sé si soy inteligente, pero sí sé que soy culto, y una mujer que no se conmueva con los detalles (que son la vida), no me interesa, por más linda que sea. Una mujer es algo (mucho) más que su belleza física, es más, diría que lo más importante es su belleza interior. O sea: tampoco se subestimen las que se creen Paula, quizá se trate de poner la energía necesaria en el momento y lugar oportunos, como dice alguna por ahí.

Sil dijo...

Estoy harta de ser una Paula!!!
Tengo un montón de amigos que me admiran pero no puedo conseguir novio :(

Lucía dijo...

Me trajo hasta aquí un comentario de una excelente escritora (Cristina Civale) y ¿qué encuentro?


Una cantidad mayoritaria de "paulitas" llorando porque el amigo pseudo progre se casa con la modelo de piernas largas.

Con razón tantas personas se enganchan con tu blog.

Los estudios más optimistas afirman que solo un 5% de las personas son bellas. El resto tenemos que sudar la gota gorda para ser por lo menos agradables si medimos menos de 1.60 y tenemos más kilos extras que títulos universitarios.
Y solo el 5% es inteligente. El resto tiene que pasarse horas estudiando de memoria los teoremas de la incompletitud de Göedel porque no se los aprende ni loca, razonando.

Sin embargo, por lo que leo, los poquísimos hombres que aquí entran a debatir tienen una postura muchísimo más clara.

Todos afirman que ser guapa no es sinónimo de tonta y viceversa. Tienen razón, por supuesto.

Hay chicas hermosas que tienen una inteligencia envidiable (pongo el ejemplo de Sharon Stone, con un I.Q. de 155 para evitar roces latinoamericanos) y feas de toda fealdad con menos gracia que Porcel que no saben cocinar un huevo pasado por agua porque se olvidaron la receta.

Por mi parte, no soy ni Paula ni Barbi Superstar (digan lo que digan, los demás, más dicha que dolor hay en el mundo) y por eso tengo claro que el éxito con el sexo opuesto (o el mismo, como quiere el chico gay) no depende de un solo factor sino de múltiples.

Voy a hablar de cuando era "más joven" como diría Libertad Lamarque, ya que a las de mi generación (mayores de 50) no pienso darles consejo gratis como hice con las treintañeras que querían conseguir novio. Que paguen. Se supone que en tantos años de "paulismo" algún dinero extra tendrán embolsado.

El no ser tan Paula me dio resultados fenomenales a la hora de estar con hombres interesantes y atractivos. Solo hube de acentuar el escote, sonreír por tonterías y de omitir algunas cualidades excepcionales de mi personalidad (i.q. mayor de 180) y me la pasé genial. Como tiene que ser.

Pero cuando el caballero es un deportista, rubio, 1,80, de dulces ojos celestes o verdes es mejor ser una doctora. Saber argumentar sobre temas complejos y aprovechar un sentido del humor extraordinarioamente fuera de lo común. Ser una especie de ALF, suma puntos.

Estos chicos exitosos en los boliches tienen una belleza que les fue dada por Dios y no la valoran como un atributo sino como un dato de sus existencias. No les interesa en lo más mínimo otra belleza gratuita. Ellos buscan emociones y sentimientos.

Por lo tanto, en cuanto les explicás la teoría de la caverna de Platón de la que vagamente oyeron hablar alguna vez en la escuela que terminaron de carambola, o la solución al problema de la contaminación ambiental se quedan fascinados.

Así que a no dejar a los amigos que nos permiten hablar de cine turco o nos explican los fundamentos éticos de una novela contemporánea en el proceso de transición al estupidismo involucionista de la clase media, porque ellos nos ayudan a sobrevivir cuando estamos en búsqueda de pareja con el guapísimo que nos acabamos de enganchar y para quien su única preocupación es el sexo tres veces al día y mirarnos arrobados por nuestra sapiencia de mujeres interesantísimas.

Mi pequeña Bestiaria. Tenés la capacidad de diagnóstico aceitada pero lamento decir que tus lectoras se verán frustradas si están buscando resolver el problema de la soltería.

No a la teoría de la baldosa.

Chicas: No. No. No.

Si son Paulas sean Super Paulas (tampoco la pavada de no bañarse o usar ropa grande heredada del hermano que compraba en Angelo Paolo). Sean inteligentísimas, luminosas, simpáticas y si los amigos se van con la hueca, manténganlos cerquita para matizar cuando salgan con el bañero con el que sueña la que vive en el country y se tiene que aburrir como una ostra porque no pesca ni medio, escuchando como su maridito, que le paga los vicios y le cuenta las consecuencias de la Guerra Fría en el mundo occidental.

Con verles la cara de envidia en la playa (que pagarán a medias con el musculoso) tendrán un premio adicional y mientras ellas estropean su piel al sol con pronóstico reservado de tumores cancerígenos, ustedes se enteran de las últimas novedades en materia de exposiciones fotográficas y galerías de arte moderno, recuerden que por la noche las espera el hombre tierno (los intelectuales son cínicos) que las va a acariciar toda la noche lleno de admiración por la mujer que se levantó recitando la formación completa de Huracán y el partidazo que le ganó a Velez.
(Si se come alguna ese, sean indulgentes, les prometo que no se van a arrepentir).


Lu.

Lucía dijo...

Subo mi comentario a mi blog de clarin:

VIDA Y OBRA DE UNA MUJER EMPAREDADA.

Espero que no te moleste.

Lucía.

Carolina dijo...

Lucía:
No me molesta! me da pena y ternura que te pongas a hablar "en serio" en un blog como este.

Pero pasa un montón, el otro día dije que me habían desaparecido las llaves en el blog de crítica, y vino un lector a decirme que no diga "desaparecida" que era muy grave.

No estás sola!

Cecilia dijo...

Sería bueno que la Verdadera Paula nos diera su apreciación de las cosas
Me intriga muchísimo saber como se autointerpreta ella misma en esa relación

guayi dijo...

jajaja, yo siempre fui esa, la amiga, siempre fui de amigos hombres y me disfrute el plan de muleta por muchos años hasta que me canse y ahora casada tengo al lado al amigo y al amante..... me gusto mucho el termino tarada milanesa!!!!! grandioso.....

Carolina dijo...

cecilia:
Este post nació de una conversación con mi amiga Paula, y ya comentó. Es una de las tantas Paulas que se autoproclamaron Paulas acá.

Paula, la malvada dijo...

Caro, yo autoproclamé, soy culpable. Pero porque me hubiera encantado serlo. Admitamos igual que Marilyn tenía un halo. No creo que una mujer tan tonta sea tan inteligente como para inventar la frase "sólo soy una chica tonta". En fin, tu nota me encantó igual. La linkee y todo. Siempre te leo y disfruto tus ocurrencias. Abrazo, la falsa Pau

Itzel dijo...

Me uno a la Cruzada !! Desde mañana le diré a mi mejor amigo que no seré más su amiga.

Cecilia dijo...

Perdón, se ve que me confundí entre tantas Paulas que cometaron.

Antes les dije que para mi humilde entender una vez que en una relación de amistad entre un hombre y una mujer surgia, por parte de alguno de los dos, alguna intención de mantener algo más que una amistad , la amistad concluía. Inmediatamente despues de escribir ese comentari me reí recordando uno de los mejores diálos del cine. La película? When Harry met Sally, y busqué en internet aquel diálogo memorable y lo encontré y sólo quería comaprtirlo. Ahi va:
Sally: Sólo vamos a ser amigos, ¿de acuerdo?
Harry: Fantástico. Amigos. Es lo mejor……………… Te das cuenta que jamás podríamos ser amigos.
Sally: ¿Por qué?
Harry: Lo que digo es que – y esto no es un lance de ninguna manera – hombres y mujeres no pueden ser amigos porque el sexo siempre interfiere.
Sally: Eso no es verdad. Tengo un número de amigos y no hay nada de sexo involucrado.
Harry: No, no tienes
Sally: Si tengo
Harry: Sólo crees que los tienes.
Sally: ¿Dices que tengo relaciones sexuales con estos hombres sin que lo sepa?
Harry: No, lo que digo es que todos ellos quieren tener relaciones sexuales contigo.
Sally: Por supuesto que no
Harry: Te aseguro que sí.
Sally: ¿Cómo sabes tú?
Harry: Ningún hombre puede ser amigo de una mujer que le resulta atractiva. Siempre quiere tener relaciones sexuales con ella.
Sally: Entonces un hombre puede ser amigo de una mujer que no le resulta atractiva.
Harry: No. También quiere acostarse con ellas.
Sally: ¿Y si ellas no quieren tener relaciones contigo?
Harry: No importa, porque el asunto del sexo ya está ahí … así que la amistad está destinada al fracaso y ése es el fin de la historia.
Sally: Supongo que no vamos a ser amigos.
Harry: Supongo que no.

Ani dijo...

Calculo que "el hombre inteligente" no era tan inteligente si dedica sus dias a un ser no pensante.
Ademas, si fuera REALMENTE INTELIGENTE, no lo llamariamos baldosa,No?

Anónimo dijo...

cuánta razón tenés... Dios.

Martin dijo...

La teoría es interesante (y esto es más importante que que sea verdadera), pero conlleva un peligro. Identificar estupidez-belleza y brillantez-feladad hace que algunas mujeres no se depilen las axilas para comprender la Teoría de la Relatividad. Creo que para entender las ideas de Einstein es más efectivo un método algo ortodoxo: el estudio.

Igual, los hombres ante la belleza perdemos nuestro eje y la objetividad (si es que tal cosa existe). Alguna vez me he visto ante la televisión, haciendo fuerza para que lo que decía una señorita de buen aspecto me resultara inteligente. Y si tenemos en cuenta que la interpretación es un acto de buena voluntad, el mayor de los absurdos puede transformarse en razonamiento brillante. Eso me da la esperanza de que tal vez alguno de ustedes pueda rescatar alguna buena idea escondida entre esta sucesión de palabras torpes.

vveerroo dijo...

Caro te hago dos preguntas,
vos en tu caso estas en tu baldosa, que pasa si viene una Paula y se hace amiga de Martin y obviamente ella esta convencida que vos estas en su baldosa?
fuiste una Paula que logro que el inteligente la prefiera?
conta, conta!
----------------------------------
la unica diferencia que tiene este hombre entre Paula y la otra es que con la ultima tiene sexo,y no elegiria a Paula como su mujer, porque ni se animaria a pedirle sexo anal, ni Paula a darselo, y con la otra si...
Vero de la patagonia

Monica dijo...

me sumo a la teoria... es una realidad... no mas baldosas compartidas. que quede libre nuestra oreja, nuestra boca, nuestra mente, nuestro corazon, nuestra baldosa para el que esperamos...
gracias caro!!!!

Mai dijo...

Jamás un error de ortografía...jamás!

Carolina dijo...

vveerroo:

No, no soy del tipo Paula, estoy casada hace mucho, y mi marido fue el que estuvo enamorado durante mucho tiempo de mí mientras yo salía con imbéciles. Era al revés.

Pero mientras mis amigas se morían por él, y yo no lo presentaba. Quién sabe por qué.

Carolina dijo...

Típico comentario sobre una imbécil total que alguien quiere rescatar:

"No te creas, no es ninguna boluda, es muy inteligente. Se hace la boluda porque le conviene"

JAAAAAAAAAAA


ES BOLUDA. SIEMPRE. BO-LU-DA.

Juan de los Palotes dijo...

¿Esta no es la "ley del embudo" (la mas buena con el más boludo) en envase feminista?
Por supuesto que la teoría de Bestiaria (todas las mujeres la mujer) contiene una dialéctica sofisticada.
Quisiera conocer a Paula y robarle una baldosa a Iván de Pineda (que es lindo, inteligente y adinerado).
Lectores de bloggggg (diría Cortázar), si adhieren al buen paladar estético no pierdan un segundo en entrar a virgenamparame.blogspot.com

Juan de los Palotes dijo...

Un, dos, tres, probando..soy un blogger nuevo y bastante...

Juan de los Palotes dijo...

¿Esta no es la "ley del embudo" (la mas buena con el más boludo) en envase feminista?
Por supuesto que la teoría de Bestiaria (todas las mujeres la mujer) contiene una dialéctica sofisticada.
Quisiera conocer a Paula y robarle una baldosa a Iván de Pineda (que es lindo, inteligente y adinerado).
Lectores de bloggggg (diría Cortázar), si adhieren al buen paladar estético no pierdan un segundo en entrar a virgenamparame.blogspot.com

Pelusa dijo...

No estoy de acuerdo contigo en un par de puntos basicos de tu texto: el hombre que se casa o simplemente ama a una de esas ladronas de baldosa, lo siento pero no creo que sean inteligentes para nada y menos creo -es el otro punto en que desacuerdo- que pueda tomarse como referencia su "gusto" por el arte, el cine, o su creacion en general...
Por lo demas, excelente blog, felicidades.

Mechi.- dijo...

Te vi ayer en la tele, en mañanas informales :P

Voy a comprar ese libro jaja
Besote!

Pablo dijo...

Ahhh, Carolina, te recuerdo del chat de ciudad, yo era psicokiller ^^, un pajarito me conto que tenias este blog, jaja, saludos! y pasate por www.ignomania.com.ar ;)

fantasía dijo...

Excelente escrito, y curiosamente es la forma de pensar de una gran mayoría. Yo soy de la minoría, yo soy de las que piensan que algo tendrán (aparte de belleza) las ladronas de baldosas para encandilar a esos hombres y de algo carecen las Paulas (aparte de tacones de aguja) para ser las más solteras. Nunca "el lobo es tan fiero ni la caperucita tan dulce"
Lo dicho, me ha encantado como lo has contado ;)
Besito

Marcelius dijo...

Carolina:

George Bernard Shaw también propuso una solución interesante al problema en su Pigmalión: al final los dos cultos se admiten abiertamente que se podrán querer mucho pero no se soportan, la cockney se casa con un zoquete joven y simpatiquísimo que se deja manejar a su antojo (el de ella) y siguen de amigos con el profesor de fonética. Tan tán.

Lo importante es jugar con cartas abiertas y admitir la situación o buscarle un cambio, pero no quedarse en lamentos. (ejem, me salió más reganión de lo esperado, perdón).

Yo también me aburrí de ser esa baldosa -de un puniado de galanes; los hombres en todas partes se dejan intimidar por mujeres más inteligentes- y en un arranque de inspiración acabé en los brazos de mi actual mimarido, un chico increible para el que cuestiones como la de este post son temas de ciencia ficción.

Un saludo, Carolina.

tansoloami dijo...

No soy tu amiga Paula, pero soy Paula y tan Paula como ella. Gracias por comprendernos.

Autodestrucción; dijo...

me gusto muchisimo como escribis
por lo que leei me parece que estas presentando un libro, tuyo, cierto?
me gusta leerlo..

Anónimo dijo...

Sencishamente delicioso, brishante !!! Brindo por las "Paulas" y por vos Aguirre...

vanina dijo...

Me acorde de otra cosa... si bien me siento identificada con alguans cosas de paula: titulos, independencia, sentido del humor, bla bla.. o sea, nada superficial. A mi me paso casi siempre que mis amigos mas cercanos se terminaban enamorando de mi. Mal. O sea, tal vez haya hombres que SOLO elijan por apariencia.. pero otros, buscan paulas desesperadamente.

•·.·´¯`·.·••°o.ONeraKO.o°••·.·´¯`·.·• dijo...

Sabes.. descubri tu blog hace un par de dias y debo agradecer todas tus teorias, comenzando con la dialectica del amor: esa teoria es genial, esta de las baldosas.. espectacular, y todas las demas, yo realemnte te admiro, yo soy anormal al igual que tu , pero tu escribes mucho mejor obviamente, me siento reflejada en tus analisis... mucha suerte !! Eres genial!

Rabino dijo...

¡Me vas a terminar convenciendo!

MentesSueltas dijo...

Carolina, pasaba a saludarte y dejar un abrazo.

MentesSueltas

Nico dijo...

Increible reflexión.

eliana dijo...

a la que va a terminar convenciendo es a mi!

M. dijo...

Los hombres no morimos de amor cuando las oimos hablar del Ars Nouveau o de la prosa de Quevedo.

Los hombres morimos de amor cuando las oimos cantar los temas de la FM desafinando a más no poder.

Miren una planilla de rating. Nos divierte más la Jelinek que la Varano (y no hablo de lo físico).

Es eso. Sabemos bien la diferencia, sabemos bien lo que nos falta con las Mechis y las Pilis, pero si no hay atracción no la sabemos inventar: muchas Paulas pueden fabricarla racionalmente y esa es la incompetencia emocional que origina todo esto.

=Jota= dijo...

Me veo en la obligación de quejarme, o al menos de contraatacar: muchas mujeres actrices, conductoras, directoras de cine, etc, tampoco salen con actores, conductores, directores, etc, sino que buscan hombres empresarios con plata o simplemente una cara bonita, en ambos casos sin nada en la azotea.

Dejemos la batalla de los sexos para Andrea Frigerio.

SoleUSH dijo...

me encanto!!! mori de risa! porque es verdad!!... pero tenemos la contraposicion: que es de aquél que en su casa tiene a la ama de casa "maria" casi perfecta y encuentra afuera todo lo que encontraria en una "paula" y algo mas??? conozco muchos casos. Pensé que eramos pocas pero somos màs de las/os que se imaginan...¬¬

Carolina dijo...

Por favor no vuelvan a hablar de "guerra de los sexos" ni ninguna mersada mediática de revista gente en mi blog.

Rick dijo...

Intersante reflexion srta bestiaria (¿o es sra ya que es casada?. De todas formas para dar un poco mas de variedad a este supermercado de dios les cuento que yo tengo dos paulas, ambas muy atractivas y buscadas por el sexo opuesto pero en ningun momento consumaria el acto. ¿La razón? Creo que seria injusto para ellas porque ellas de verdad se interesan por mi pero jamas les podria corresponder. Para darle mas variedad a este desastre yo no soy para nada espectacular en lo fisico pero ellas siguen allí al pie del cañon. Realmente no entiendo que ven por aqui pero eso solo suma más misterios a la mujer.

BlueGirl dijo...

Me encantoooooo!
"Con la novia tienen sexo y con Paula van al cine"
Yo pienso igual, los hombres prefieren tener una novia hueca que una mujer con inteligencia. Creo que es por no sentirse menos, no soportan tener alguien que los haga sentir inferior al lado. La boba es novia...(Que no se cabren las novias)
Saludos

Lucas.- dijo...

waw... hace mucho que no pasaba..

veamos..

Ok, la mina linda garpa a pleno.. no deja nada...

Yo me quedo con la mina linda poca charla, y con un millón de amigas... la mina linda me pone en conflicto en areas que ya tengo bien laburadas.. la inteligente me plantea un desafío que sólo puedo resolver si no somos pareja... capisci?

Por otro lado, las cosas van a cambiar un poco el día que las minas linda empiecen a ver minas inteligentes con tipos hermosos.

Sls.

Entre la escoba y el portaligas dijo...

Me levanto y te apaludo de pie! Genial lo que escribiste. MUJERES, BASTA DE AVIVAR PELOTUDOS! BASTA DE SER EL CONSUELO DE INFELICES QUE SE CASAN CON "LINDAS" "FLACAS" Y CHICAS "HUEQUITAS". BASSSSSSSTAAAAAA!!! Comobien vos decis: o somos todo, o somos nada. Esa frase me la voy a grabar en la frente para no olvidarmela jamás!

Anónimo dijo...

Alguna vez leí este blog, y el otro día pude ver por "mañanas informales" algo de lo que haces. jajaja, es simplemente genial....por gracia tengo muchas amigas inteligentes, divertidas, bla bla bla.... y la verdad que todas son hermosas(pues están en mis ojos), claro que no son barbies, son mil veces mejores que ellas... y sin dudar que las veo despampanantemente atractivas, yo diría irresistibles, más de una vez he tenido que plantearme no estar completamente perdido por alguna de ellas. Mas bien diría que soy un idiota por no hacerlo, pero, también soy un ""relativo"" creyente de que se puede conservar una amistad con ellas ( no digo que no cueste), pero por lo que veo!!! no es sólo mi género el que tiene problemas de supuesta confusión!!. Eso me tranquiliza. Por otro lado, es cierto que hay una tendencia a relacionarse con las ""marmotas"", no hay que ser tan crueles, también son personas, habría que preocuparse cuando sólo busquemos muñecas, quisás somos como perros, no miramos al dueño, sólo sin nos dá comida y abrigo, ya les somos fieles. :p

Luis agno.sty@gmail.com

Paula, la malvada dijo...

Lo que me da bronca es que ellos vienen acá y encima lo admiten, así, impunemente.

Me vengaré de todos ustedes hablando mal!

Símil Paula dijo...

Nunca más oportuno un post como este, soy amiga de un bello-intelectual con novia retrasada mental y pasamos horas tomando café y hablando de temas que ella no podría manejar por más que se interne en Oxford y Harvard durante 20 años, porque le falta la materia prima necesaria (neuronas). De todos modos, es la hueca quien comparte los fines de semana y las salidas románticas. Quisiera dar con el perfil de ratón de biblioteca que justifique su no avance, pero sé que soy una mujer atractiva. Entonces caigo en la cuenta de que el galán le guarda fidelidad a semejante amebita decorativa. Hasta esa suerte tienen. A veces, lamentablemente, la suerte de la imbécil la inteligente la
desea.

Eric Grinberg dijo...

Excelente post.

Anónimo dijo...

lamentablemente la cantidad de PAULOS es inversamente proporcional a la cantidad de PAULAS

Caro dijo...

Carolina, yo pensaba algo parecido a lo que expusiste, y era una paula con amigos que me adoraban pero que salian con chicas mucho mas lindas, mucho menos interesantes que yo. no se me ocurrio el quite de colaboracion, pero a la larga, cuando encontre a uno que me correspondia por derecho baldosero, mi mas cercano amigo dejo de salir con boludas y empezo a traer mujeres en serio. he ahi la prueba de que ya no le alcanzaban las huecas cuando no disponia tanto de mi para llenar los espacios que ellas dejaban vacios.

Anónimo dijo...

yo soy como tu amiga Paula, pero peor porque encima tengo sexo y genial con ellos!!!!!!!!!! soy una taradaaaaaaaa.
Andrea

Anónimo dijo...

Mi primer dia en tu blog...
He quedado impresionado por lo lindo que me pareció que escribes, por que en realidad ni idea tengo de versos y su redacción.
Ahora bien, no veo diferencia, entre Paula y el "supuesto" hombre que necesita de ella por que en su hogar ha edificado un monton de aire supuestamente "intelectual"?
Espero que esto no sea molesto.. pero si estoy tratando con intelectuales, que les hace pensar que este hombre maquiavelico, necesita mas de Paula que la misma Paula de él? Acaso ella en casa tiene al hombre ideal, perfecto, feo, pero perfecto, por que tambien le discute de peliculas llenas de cultura, de arte vanguardista... y de tan amable... le pides disculpas a este y le dice... mira querido que hoy mi amigo " flaco de malas elecciones femeninas" se volvio a pelear con la taraad milanesa.. asi que no vuelvo a cenar... despues discutimos el tema de la redistribucion.. queres? Bueh! muy largo.. la cuestión, es que hay algo que dice... no quieras quitarle los defectos a tus amigos... por que con ellos pueden desaparecer tambien sus virtudes.. asi pues, ni Paula con su revolución baldosa ni el "flaco de malas elecciones van a estar felices nunca" por útlimo ... me parece.. que no basta con Huir... hay que elegir el camino correcto.
Besos! SUERTE!
FJO

Reina Batata dijo...

Por fin alguien teorizó sobre el gran drama de las Paulas. Yo fui una gran Paula. Con decirte que era la única aceptada en un grupo de hombres. Hace unos años me hice muy amiga de un pibe que es mi calco. Nos llevábamos bárbaro, hablábamos de todo, nos gustaba lo mismo, se reía conmigo, charlábamos de cine, literatura, política, etc. Yo me había enamorado, claro. Pero él, no. Se metió con una rubia tilinga... ¡Que ni siquiera hablaba castellano! ASí que decidí suspender la amistad, por mi bien. Me fui del trabajo que compartíamos y sólo lo veo esporádicamente ya que es amigo de un amigo. Su relación duró lo que un pedo y después se metió con otra de inferior calidad ja ja. Sus relaciones duran alrededor de una semana ja ja ja y yo por suerte, conocí a mi novio actual, que es culto, lindo e ingeligente :D
Una Paula con final felíz. Por suerte no todos los hombres son como mi ex amigo.

www.portaldelperiodista.blogspot.com dijo...

Fabuloso el blog, siempre paso. Juan pablo Peralta www.portaldelperiodista.blogspot.com
Un beso grande

Alyxandria Faderland dijo...

En primer lugar difficile que compre el libro porque la inflacion me esta comiendo a mi, y mas si lo puedo leer aqui. Me gustaria mucho comprarlo, pero 'a la fuerza ahorcan' dicen por Cordoba.
En cuanto a que desde un mar oscuro como el oporto (cita de mi heroe personal, Sir Captain James Cook) de depresion, hayas podido lograr lo que querias, que contaras con el apoyo de alquien que creia ciegamente en tu talento, y que lo hayas presentado asi, a lo grande, casi como en el Colon y para alquilar balcones, ES ALGO QUE ME LLENA DE ALEGRIA!
Señal que no todo esta perdido, que el talento se reconoce, que hay gente que le interesa mas el pedazo de carne que le muestran en una pantalla (aunque por un peceto muero...) o la bobada de turno, que todavia quedan cerebros pensantes dentro de seres humanos, aunque algunos prefieran una muñequita que no sabe leer la hora y esa ocupe espacio en baldosas, revistas y todo lugar que pueda.
Tampoco por trabajo puedo ir a tu presentacion y quedaria un poco fuera de lugar y hasta ostentoso de mal gusto que llevara el plasma del monitor para que lo firmes, y encima es de la oficina!
Eso si, me voy a dar el gustazo de leerme la Gataflora (gatofila de toda la vida y proteccionista sali) y hasta comprar los numeros anteriores, pues para eso el presupuesto aun da.
Y quien sabe... a lo mejor hago algun truco de magia financiera (que queda mejor que decir 'bolsillear' y de a poquito le arrimo el bochin al libro)
N. de la R obligada: laburo, me gano mi plata, no me gusta mas mi trabajo pero lo hago bien; pero tengo algunos temas puntuales ademas de Moreno (no el de la primera junta) que me estan asfixiando!!!
¿algun truco?

Anónimo dijo...

Mi caso es al revés y hoy puedo decir que necesito una baldosa amiga, pero en hombre. Perdón que no me adhiera a la cruzada. Las baldosas mujeres pueden tener hombres a los que sólo les importe ver la próxima "Duro de matar" y tener sus amigos para lo otro.

juanita* dijo...

Interesante paralelismo. El tema es que a mi, los hombres que se interersan por minas boludas y no se pueden conectar mas que en lo superficial con una pareja, tampoco me llegan. Entonces esos tampoco son mi tipo de hombres...

Anónimo dijo...

Si sólo en los comments hay 200 Paulas, es el momento de que reconozcan que (cuando dejen de perder con las "Divinas") hay altísimas chances de que pierdan con otra Paula.

La ley de la oferta y la demanda les diría que sean menos Paula.

Googleen una tribu urbana y elijan... no sé.

PD: estoy siendo irónico, las Paulas verdaderas tarde o temprano terminan entendiendo todo y se salen con la suya.

Diego dijo...

Esto que describís es muy viceversa, ya sabés, en términos de género. Hace años que estoy tratando de encontrarle alguna explicación (mejor dicho, solución) a esta paradoja...

Gabriela dijo...

Bravo!!!
basta de allanarles el camino a esas huecas!!! contá conmigo!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.