Un mono para navidad

Presentación del libro Bestiaria,
Ateneo Grand Splendid
24/07/08

Cuando yo era chica, una de las grandes peleas que tenía con mi papá era por un mono. Cada vez que llegaba mi cumpleaños, Navidad o el día de reyes y me preguntaba qué quería de regalo, yo contestaba siempre lo mismo: un mono.

Y mi viejo estallaba de ira, presumo, porque sentía que pisaba el abismo de mi locura, y me reclamaba, sacado: ¿¡Por qué nunca podés pedir nada normal como los demás chicos?! ¡¿Por qué siempre estupideces, cosas raras, cosas imposibles?! ¿Por qué querés monos y jirafas?! (Una vez sola pedí una jirafa para ver si prendía. El resto de las veces era siempre mono) Y me regalaba una muñeca, la casa del pequeño pony, un vestido. Todo menos el mono.

Yo era rara. A mí me gustaba encerrarme en mi cuarto a escribir, a dibujar (en esa época yo quería ser pintora) y a recortar revistas. La felicidad era pasar el fin de semana en lo de mi abuela mirando cine argentino y contestando las preguntas de Feliz Domingo.

Como si fuera poco, en esa época, mi viejo había comprado un engendro editorial que se llamaba “Quiero un hijo ganador” y quería practicar los ejercicios del libro conmigo. Y yo era una gordita estudiosa, que era mala en los deportes y que se encerraba en su dormitorio a dibujar y a escribir pavadas todo el día. Era una perdedora total. Y esa conciencia de saberme perdedora, anormal, barroca, deforme, marginal, me persiguió como un látigo durante toda mi vida. Hasta el día de hoy.

Durante mucho tiempo yo me esmeré profundamente en ser normal. Yo traté de ser empresaria, pesar cincuenta y cinco kilos, ser rubia, e ir al club a jugar al hockey con mis amigas. Quise casarme con un hombre prolijo que me diera dos hijos igualitos a los de Valeria Mazza y dejar de trabajar para hacer obras de caridad. Prueba de ello son las cuatrocientas relaciones fallidas con jóvenes empresarios y otra clase de hombres supuestamente normales que emprendí en mis años de juventud. Y casi lo logro. Estuve así de cerca. Llegué a ser jefe de producción en dos empresas con mucho éxito.

El único problema era que todos los días, en horario laboral, yo me iba a una horita al patio de la oficina a llorar. Como un reloj. A eso de las tres de la tarde me sentaba en un salaminero de madera que habíamos abandonado atrás y lloraba a moco tendido porque no estaba escribiendo más.

Y lloré dos o tres años en el patio. Hasta que un día, en un mismo mes pasaron muchas cosas importantes juntas. Me enamoré de un amigo que era filósofo (que es el mismo que ustedes conocen como “mimarido” y renuncié a la empresa familiar. Así nomás, de un día para el otro, sin un peso en el bolsillo, con el contrato de alquiler a punto de vencer y sin saber de qué iba a vivir el resto de mi vida.

E hice algo que muchos de ustedes no saben y que los va a sorprender (si esto fuera una película este sería un plot point), me fui a trabajar a un call center.

Fue una época durísima para mí, porque mimarido y yo éramos muy pobres. Pero pobres escandalosos. Pobres como en el cine argentino, como en las películas de Trapero. Sin embargo, a pesar de la congoja de mi incipiente miseria, tenía la ilusión de volver a escribir, y era tanta, que casi casi, justificaba la pobreza, que como ustedes saben, es algo que detesto.

Así que en esa época, ya sin la presión de escribir un gran drama contemporáneo, abrí un blog y empecé a escribir los discursos con las que yo encandilaba a la gente en las sobremesas: empecé a clasificar viejas y a proponer teorías descabelladas, anormales, exageradas sobre amor. Es decir que empecé a escribir sobre todo lo deforme y marginal que había reservado para la charla cotidiana, para el chiste entre amigas. Y empecé a escribir cosas que me hacían morir de risa, y que sobre todo, hablaban de mí. Por primera vez hablaba explícitamente de mi anormalidad, de mis monos, de mis rarezas, y en vez de esconderlo lo exageraba, lo magnificaba hasta el infinito.

Ahora que hago muchas notas, me di cuenta que cuando me preguntan por qué empecé Bestiaria contesto esa pregunta disfrazada, con careta. Y hoy, acá, ahora, que tengo a mis lectores cerca quiero decirles la verdad. Yo escribo Bestiaria para todas las personas que alguna vez se sintieron raras. A mí, la normalidad me parece un disfraz humillante, una bandera de mediocres, un grillete en las piernas. Por eso jamás hablo de mujeres comunes, de mujeres equilibradas, de mujeres buenas. La publicidad, las novelas, los negocios de ropa le hablan a esas mujeres. Y lo tienen todo. Menos mis líneas. Mis líneas son mías y de ellas.

Yo soy todas las mujeres de Bestiaria y al clasificarlas, de alguna manera intento salvarlas a todas. Las enumero para que existan, como un lenguaje sagrado que se está muriendo, como bichos que se extinguen y tienen que subir a un arca de Noé que podría ser mi libro o mi blog. Las salvo a todas de su normalidad seriada, genérica, insignificante. A las que se manchan la camisa blanca a los tres minutos de ponérsela, las que tienen desordenada la cartera y el dedo meñique más largo que el resto. A las que no saben silbar. A las que no juegan al hockey. A las que nunca en la vida se casarían con un empresario. A las solteronas, a las gorditas, a las narigonas, a las inseguras. Yo escribí Bestiaria para esas mujeres a las que nadie les escribía. Para las mujeres que cuando eran chicas lloraban en su cumpleaños porque siempre recibían el regalo incorrecto.

Durante los tres años que escribí lo que ahora leen en este libro, hubo tres personas que hicieron una gran diferencia en mi vida y que me obligaron a llegar hasta acá. O mejor dicho, que me salvaron de ese destino forzado de mujer normal.

La primera es mi marido, que fue la primera persona que confió ciegamente en mí. Y confió en mí cuando nadie más lo hizo. Cuando rechazaba trabajos de gerente, a pesar de que no podíamos pagar las cuentas, para poder seguir escribiendo.

Y no sólo eso, claro. Cuando yo empecé Bestiaria escribía muy mal. Yo era guionista. Ser guionista, entre otras cosas, es enumerar, en orden cronológico un montón de acciones que recién después de una hora y media tienen un sentido. Y como muchos deben saber, eso está lejísimos de escribir. Así que mi marido se sentaba todas las noches después de trabajar a tacharme manuscritos. Y me tachaba todo. Pero todo. El me decía que estaban mal las transiciones, el planteo lógico, el ritmo, el tono, la sintaxis y yo lloraba y lo peleaba.

Invariablemente, producto de sus tachones, a eso de las cuatro de la mañana yo rompía en llanto y le preguntaba, con la voz entrecortada de angustia: ¡Para que me ha cés es cri bir si to tal pens sas que es t ato do mal, eh?! Lo ha ces de sa di co de mier da?? Y mi marido, que tiene una paciencia increíble, me decía siempre lo mismo: “está todo mal, pero algunos pasajes, algunos adjetivos, delatan que debajo de toda esta torpeza hay una escritora”. (No sé si hay una escritora, yo me siento más bien un personaje de mi marido, pero sé que no escribo tan mal como antes, o que se cansó de corregirme y ahora me miente diciendo que ya está bien y que no hay tanto para tachar)

En este proceso maravilloso me encontré con los lectores, mis primeros lectores, que a la vez, como grupo, son la segunda persona que legitimó mi anormalidad. Esta gente venía VOLUNTARIAMENTE a leer mis teorías descabelladas, mis personajes raros, mis mujeres deformes, barrocas, exageradas. Me elegía a mí por sobre todos los normales del mundo. Por primera vez en mi vida alguien celebraba que yo pidiera monos y no muñecas.



Yo, a mis lectores actuales les debo la felicidad de poder vivir de esto. Y lo agradezco. Pero a mis primeros lectores, a los primeros que se rieron con mis escritos o mandaron por mail un artículo que había colgado en internet les debo mi vida. No saben lo que es una palmadita en un momento de total oscuridad. Sin esos lectores yo todavía estaría tratando de casarme con un jugador de rugby, sacando costos de madera maciza, subrayando “Quiero un hijo ganador” y llorando sentada arriba de un salaminero, en el patio de mi oficina.

Y el tercero es este señor que tengo acá al lado, que ustedes deben conocer porque es bueno y se deja sacar muchas fotos, incluso disfrazado de señora o de teletubbie. Toda la gente que tiene un blog, cuando sea grande quiere ser Casciari. Yo ya soy grande, es verdad, y no quiero ser Casciari porque como es bueno, la gente le saca muchas fotos y yo en las fotos salgo mal. Pero soy su fan. Y me alegra que él haya legitimado todas sus rarezas y su anormalidad (no nos olvidemos que vive de mentir y mirar la tele) delante mío. Me conmueve y me alivia, que de alguna forma, a la distancia, él me haya mostrado, entre otras cosas, que estaba muy bien pedir un mono para Navidad.

--------------------------------------------------------------
Quienes no hayan ido a la presentación, pueden leer un poco más de lo que se dijo en estas tres notitas (una sobre mí, otra sobre Hernán) y en este video ver cómo desvío los ojos con cara de loca.

205 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve ahi, escuchandolo todo de viva voz. y constate que eres una persona mucho mas calida de lo que muestras. eres como yo digo un huevito tibio (duro por fuera pero blandito por dentro). disfrute mucho tu presentacion y ahora tu libro.
un beso
julieta

Piojo Promiscuo dijo...

Bueno, hora de dejar de llorar al lado del salaminero no?.
Aunque no lo creas, me alegra haber entrado hoy por primera vez a Bestiaria (creo) y creer que sos vos y no un personaje inventado.

Muchas felicidades, disfruta y compra sushi este fin de semana.

Gracielita. dijo...

Hermosa la presentación, me encantó.

Qué bueno que decidiste ser tan normal, que eras rara, como las mujeres reales.

Un saludo.

amor y libertad dijo...

mi enhorabuena, tenía mono de leer el blog y aquí estoy ya saciado

Jess dijo...

Gracias.

Por querer un mono, por rescatarnos a todas, por escribir de nosotras, por Bestiaria...

Anónimo dijo...

g r a c i a s !

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado mucho estar ahi..
Yo no pedía un mono, pero si pedia que me dejaran ir a ver a Loco MIa al teatro.. (a los 9 años) y no se que raya mas la anormalidad! jajjaaja
Un beso grande!

Anónimo dijo...

Felicidades Carolina, por creer en tí misma, creo que ese es el más valioso ejemplo de vida. Sentirse perdida, y a pesar de eso creer en uno misma, también tú lo hiciste no sólo tu marido y tus lectores...tú también.

Isa

Conz dijo...

muy lindo todo.
posta que MUY lindo todo.

Fritz dijo...

felicitaciones!

vamosabrillar dijo...

Fue muy lindo y la verdad me conmovió mucho el cuento de las tres de la tarde.
Me encantó haber ido.

AFRICA dijo...

No creo que todas las mujeres que aparecen en la publicidad, las novelas, los negocios de ropa sean comunes ni equilibradas. Ni que todas las mujeres aparentemente corrientes, lo sean.
Pienso en una persona muy cercana el mundo la cree feliz y afortunada. Es mas, ella misma se ve así, porque es una mujer increible. Con estudios universitarios medios,casada con un empresario, madre de cuatro hijos... ¡que mas se puede pedir¡

Nada, nunca pide nada, ni se queja (de las cosas pequeñas, se queja todo el día "Me duele aquí" "Esto es muy caro"). Se considera afortunada.

En cambio detrás de su aparente fortuna hay infidelidad por parte de su marido. Separación provisional.Viudedad en la juventud.Hijo alcoholico y el mismo hijo muerto.No menciono su infancia de postguerra, porque quedó muy lejo

Hay mujeres increibles detrás de una vida común a la vista del resto del mundo.

Un beso y felicidades por tu blog y tus libros. Ahora que te he descubierto, te leeré y seguro que aprenderé mucho

Un beso

Dimecosicas dijo...

http://i123.photobucket.com/albums/o318/jacksinister0/applause.gif
¿Qué más podría decir?

elerlich dijo...

Me hubiera encantado ir, pero justo en ese momento estaba asistiendo a una gripe en Tucumán, y es como que todo no se puede,

¡Muchas Felicidades!

LR dijo...

Gracias por escribir para nosotras... aunque no siempre nos animemos a salir del salaminero y sigamos llorando bajito de vez en cuando

Fernando Vago dijo...

MUY BUENO EL BLOG. Es la primera vez que leo uno y fue una sabia elección.
Me parece muy bueno que tenga éxito una escritora como usted que pertenece a otro momento que al que estamos acostumbrados a escuchar (y leer). Todavía estamos inmersos en el posmodernismo gastado, inocuo y regurgitado, donde todos escriben sobre la igualdad y el paraíso en la tierra que heredamos del modernismo.
Pero lo suyo es de otra época, es de la que todavía no tiene nombre y de la que muchos estamos ansiosos de formar parte. Es época que dejo de añorar la pluma y la moleskin y escribe en laptops y palms. Es una que mira para adentro, pero más adentro, para atrás pero más atras. Que no habla desde el corazón o la mente, sino más de vaya-a-saber-donde.
Ya puse su blog en mis favoritos.
Saludos y gracias por hacer de mis primeros minutos en "laoficina" un poco más esperanzadores.

Anónimo dijo...

Excelente lo tuyo, nena; sos rara pero de una rareza admirable, una excepción. Sos hermosa y muy inteligente. Ya sé que, aunque soy una mina, parece que te digo un piropo de cuarentón desesperado que filetea el fitito, pero yo no soy excepcional.

Es un placer leerte
Besos

Todaslasfuegaslafuega

El Bobero dijo...

Hola Carolina, felicitaciones. Ayer Te vi y la verdad que la llevaste muy bien. Antes charle un rato con hernan, y nos dimos cuenta que habia varias chicas ahi que eran lindas, todas gustaban de mi.

Saludos

Rommy dijo...

Buen día Caro, y felicitaciones por la presentación de ayer!
Me resulta difícil la elección, pero este es - sino el mejor - uno de los mejores post que leí.

Por el primero de muchos libros :)

eMe dijo...

Que lindo es leer de vez en cuando al verdadero autor porque uno se encariña y le gustaría saber más y más sobre la intimidad de su admirado, en este casa, de la admirda escritora.
Ver cómo creciste debe ser muy gratificante y debe llenarte de orgullo, las lágrimas siempre vienen cuando algo nos cuesta tanto, pero ahora tener entre tus manos TU libro... salva todo lo vivido, valió la pena y me alegro muchisimo por vos.

Tengo el mismo sueño, escribo. Obviamente, lejos de ser buena, hago el intento. Gané una participacion y una mención en un concurso, y a veces me bajonea no poder llegar más rápido, ni siquiera saber si voy a llegar, pero hoy al leer esto, me animaste más. =)

Te mando un abrazo!

Micaela.-

Verte dijo...

Hola Carolina. Soy una de las que te leen hace mucho tiempo, me divertiste mucho en Bestiaria y en tu dupla con Niño Pol (que es genial, mandale saludos de parte mía).
Te felicito por lo que lograste, y sobre todas las cosas por el empeño y la determinación que pusiste para llegar a hacer lo que realmente te gusta y te hace feliz. Que tengas mucha suerte y (sobre todas las cosas) que vendas MUCHO.
Te mando un beso, Verónica

roy dijo...

Sólo quiero decir que me enamoré de una morocha que estuvo en la presentación. Flequillo, jean y un sweatercito color violeta.

Anónimo dijo...

bestiaria: felicitaciones!!!!....Me encanto el post....sufro por vivir en Tucuman y perderme eventos de ciudad grande....viajar un dia entero en bondi para ver un recital....salir y volver al bondi porque me quede sin un mango para un hotelucho...Me hubiera gustado estar en la presentacion del libro...pero mi bolsillo es como un grillete...estoy encadenada.
Tengo 24 años...y leo bestiaria hace un poco mas de un mes....me paso el link mi hermano por mensaje de texto "entra aqui ya!te va a encantar"..y como el es muy inteligente y muy intelectual le hice caso...y debe ser que me conoce, porque en el primer post que lei , llore...LITERALMENTE...llore de la risa....perdi una mañana entera leyendote con mi hermana mas chica...muriendo de risa.despues se lo pase a mi mama...que dice que ahora quere abrir un blog-ojala lo haga,porque escribe muy bien-
ame tu blog desde el dia que lei el primer post ,y como una fanatica descontrolada, lo lei, enterito,en menos de una semana...si si....TODOS los posts....se los lei a mis amigas,y lo recomende como si fuera mio.Y creo que de alguna forma es asi....no es que quiera robarte tus escritos....pero cuando te leo...me leo a mi...poruqe me encuentro en cada una de las mujeres que retratas en tus descabelladas historias.....Y yo tambien queria un empresario...y queria hijitos lindos, la casa y el perro...
estoy ahora atravesando la peor crisis de mi vida....no se que quiero hacer.....o mas bien...no se que cosas no quiero hacer....que dificil!!! quiero cocinar...quiero escribir....quiero diseñar....quiero tener plata!....quiero sacar fotos...bailar...cantar....VIAJAR!!!y tb quiero UN MIMARIDO!!!....creo que no se puede....espero encontrar ese deseo que me queme las entrañas....y elegir un camino que me haga feliz!....por el momento es de gran consuelo saber que ser rara...no es tan raro....me basta entrar a bestiaria de vez en cuando y releer algun post viejo....reirme un rato,y despues cuando no me ve nadie llorar...porque ahora que me doy cuenta....yo siempre quise un mono!

PS: me puedo subscribir a gataflora si soy del interior....o no sabes si la distribuyen en tucuman?....si tenes ese dato me viene muy bien...

Carolina dijo...

A la hora de la presentación del libro, yo estaba sentada con mi boca abierta con un torno como sonido de fondo.

Parece ser que las lágrimas fueron necesarias para regarte un poco, para que una brillante escritora floreciera.

Me encanta leerte, me encantan las navidades que sueñan con monos.

arwën dijo...

¡Felicitaciones!
Yo soy de esas que te leen en silencio por donde sea que estés... Una de las que todos los años sigue pidiendo un libro como regalo de cumpleaños o Navidad... y que tuvo que esperar, resignada, hasta que apareciera quien ahora es el futuro "mimarido", la entendiera y finalmente le diera el regalo tan ansiado.
Sos grosa, nena, y pienso seguir leyéndote.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Caro!!
Sos, como ayer te dije mientras me autografiabas Bestiaria, una genia!! Ademas sos muy calida!!
Me diverti mucho y es un placer conocerte personalmente. Buenisimo tu relato sobre Palermo y sus negocios!!!
Tenes una sonrisa muy linda.
Felicitaciones genia y ojala el año que viene escribas algunos cuentos ... estoy seguro que seran un exito!
Un beso grande
Luis

CB dijo...

Vamos por más monos!

Anónimo dijo...

Es cierto, siento q escribís sobre mi.Gracias.
Carolina.

Publiciana dijo...

Estuve ayer en tu presentacion y me gusto mucho.
Felicitaciones.

Nachita dijo...

Pucha, no puedo ir a las presentaciones, darte las gracias y felicitarte personalmente o ir a comprar enseguida el libro porque estoy en otro país; pero siempre paso por Bestiaria para no perderme ninguno de los post que me hacen reir muchisimo. Muchas gracias y felicitaciones por la valentia y la perseverancia para llegar a donde estas ahora!

Besos!

anitamusical dijo...

caro: hace mucho que leo tu blog, y siempre me muero de risa, y siento esa hermandad de las mujeres que no queremos esa vida espantosa que la sociedad te propone como exitosa...me sorprendió esta publicación de hoy, creo que nunca habías hablado tan abiertamente de tu vida (igual, no tenés la obligación, claro), pero me conmovió, y me alegra el triple saber que te está yendo bien con lo que te gusta, con la persona adecuada.Cuando empecé a leerte no te digo que me sentí identificada en todo todo (porque soy pobre) pero en el 80% sí,y sobre todo esa sensación de no ser la única freakazo extravagante deforme, y te lo agradezco infinitamente porque lo que encontré en este blog, cuando dejé de reírme, fue una voz que me ayudó a plantar bandera y decir: yo no voy a ser rubia, ni ponerme tetas, ni adelgazar ni nada nada nada de eso y no estoy loca por no desear ser máxima zorreguieta (aunque su cuenta bancaria quién no la quisiera)...bueno, quería felicitarte por tu libro y espero que sigas triunfando en lo tuyo, q es claramente ser escritora
y si es como vos decís, que escribiste para esas mujeres, acá una de ellas dice:¡Sí!
qué bueno es tenerte de este lado del mundo
gracias Caro

Ganesha dijo...

felicitaciones! no solo por el libro sino tambien por la tenacidad, por tener el valor de creer y perseguir tu sueño. no cualquiera...
me parece que eso es lo mas admirable de todo, el resto viene por consecuencia.
beso!

dany dijo...

que maravilloso, te leo hace un monton y nunca comente nada, pero sinceramente me siento absolutamente igual a vos..y eso esta bueno.me encanta ser rara y realmente un poco te lo debo a vos..un beso grande

DudaDesnuda dijo...

Ay, nena... yo que vos empiezo a preocuparme. Ya existen dos personas que te dicen "cálida".

Besos y preocupaciones

Ivonne dijo...

Hermosa presentación y qué bueno que la publicaste para todos los que no pudimos estar presentes por culpa de la distancia... creo que, al menos de corazón, sí estuvimos.
Dentro de los planes para mis vacaciones en Baires está incluido el pasar por la librería y traerme tu joyita a Santiago, obvio!

Un beso y felicidades!!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!! es imposible no sentirse identificada con tus historias! FELICITACIONES!!!

CaroTros® dijo...

Ay Dios! Ud también es una pelotuda como Casciari y me hace llorar!
Me quieren matar? Están complotados?

Una lástima no haber podido ir a la presentación de su libro tampoco. Cosas de la vida. Vaya uno a saber por qué pasan.

Quizás un día nos veamos en algun lado...

Le mando un gran beso y todas mis felicitaciones. Y antes de irme, le cuento algo: hay muchas que cuando sean grandes, quieren ser Bestiaria.

Caro.
(La otra, la que no es usted)

montevideana dijo...

Al igual que Verte, yo te leo desde casi el principio, y no tenía idea que mi primer mail (uno en que te decía que me gustaba tu blog pero no me animaba a comentar), te había llegado en un momento de oscuridad. Tampoco supe leer entre líneas aquel post magnífico en el que hablabas de las mujeres que se deslomaban laburando para un tipo, que en cuanto despegaba las dejaba atrás... más que nunca, ahora entiendo cuando afirmás que hay de tí en todas las mujeres del bestiario (excepto, quizás, las reales... o no tanto).

Como lectora yo hice un proceso que empezó y terminó en el mismo lugar: te leía pero no me animaba a comentar, después comenté al firme, y por último, la cantidad de comentarios siempre pasó los 70, ya me pareció como tirar una botella al mar. Si la ocasión meritaba te mandaba un mail, pero no tengo cosas tan importantes para decirte siempre. Esta vez, claro, vale la pena la excepción y me pongo en la cola como todos los demás.

Siempre afirmás que las mujeres perfectas (como la "perfecta maldita") son las otras, y con humor en una mano y un bisturí en la otra, te dedicás a seccionar a "las raras". Pero las perfectas, querida Carolina, no existen. Son creaciones tuyas, mías, de publicidad, y especialmente, de los ejecutivos jóvenes que quieren ser un hijo triunfador.

Yo no pedía un mono para navidad, y toqué el cielo con las manos cuando me regalaron una imitación de Barbie. Sin embargo me identifiqué una y mil veces con tu blog, porque siempre hubo un momento en que me sentí afuera, que no entendí el código, que me gustó un tipo feo que nadie más miraba, que me sentí una perdedora, un bicho, una anormal; y también hubo una época en la que desée fervientemente ser diferente, aunque no alcancé la meta: no soy otra, sigo siendo la misma.

Este post tiene un olor a despedida que me alarma. Espero que no sea así, pero de todas formas siempre quedará el libro.

Con todo el afecto de un miembro de tu público lector

Echegoyen dijo...

Desde los 6 años pedía una ballenita inflable de cumpleaños y de navidad. Tengo 21 años, sigo pidiéndola y sigo sin conseguirla. Gracias!

Reina batata dijo...

Plap plap plap. Carolina, sos la mejor escritora joven del país. Porque admitís y reconocés los tachones, porque no pretendés ser normal, porque no sos empalagosa, porque sos sincera... Siento mucho no haber podido escaparme del trabajo para verte. Pero merecés mi absoluto respeto.
¡Te felicito!

Pd: Aguanten las tardes con la abuela mirando Felíz Domingo ja ja ja yo hacía lo mismo.

pixelbeat dijo...

Da gusto ver el inicio de un camino propio.

Giuliana dijo...

sinceridad total..
me perdi la presentacion por rosarina che, pero el libro lo compro seguro :)

Alberto dijo...

Felicitaciones!
Me encanto poder conocerte y que todo esto que hoy leo,lo haya podido escuchar ayer de su autora.
Besos
Leticia.

Ademas aparezco en la foto jaja!

angeles dijo...

Felicitaciones, felicitaciones!
Qué super duo para un libro!

AnA dijo...

Querida Carolina:
Quiero agradecerte profundamente porque me ayudaste a destapar un frasco que alguna mente malvada cerró con fuerzaalgún tiempo atrås...
Hace ya más de un mes que vengo dando vueltas y vueltas...quería armar un blog. Soy amante de la escritura y siempre he hecho catarsis a través deella.
Antes de arrancar queríaes definir su identidad...y no lograba encontrarle la forma, la punta del ovillo.
Pero hoy, leyendo criticadigital.com llegó a mis pupilas tu nota...
Casi antes de terminar de leerla ya estaba abriendo tu blog (que nunca antes habia leido)...y asi...una cosa llevo a la otra...y viaje en el tiempo...
volvi a ser una nena de 8 años regordeta con un chuflo al costado de la cabeza. Estaba acostada en la cama con mi madre mientras ella me leía un cuentito (que todavía conservo) y yo le dije..."ma...yo quiero escribir"
Gracias Carolina, ya recordé de qué se trataba todo esto, ya recordé que debo hacer...

Analia S. Yacuzzi
analiayacuzzi@gmail.com

M. dijo...

En 1981 yo tenía 4 años y pedí una batería a los reyes magos. Les perdí el respeto cuando al lado de los restos de pasto encontré una batidora de juguete, a pilas. Yo quería rockear y mis viejos una mini ama de casa.
Cinco años después, (creo q de tanto aguantar a Portal) pedí un mono...
El delirio sigue, y este año le pedí una poltrona EAMES a mi vieja que debe ganar 1000pesos con toda la furia.
Por eso, gracias por dedicarte a escribir para freaks de circo pobre de la costa.
Que sea un hit...en el top ten ya está.

Muma dijo...

Carolina, estuve en reposo por una perdida (estoy con un mes de embarazo) y me perdi de conocerte.... te felicito por tu libro y lamento haberme perdido la presentacion!

suerte

Muma

Yok dijo...

Te felicito, Carolina.
Por tus comienzos, por tus ganas, por tu libro, por este espacio, por no ser normal.
Fui, hasta hoy, sólo lectora de Bestiaria y de La Peleadora, pero quise entrar y dejarte un saludo y deseos de que sigas con ambas cosas.
Me alegra leerte. Me cambia el humor. Llegué a este lugar de una manera curiosa. Y de aquí me direccioné a lo de La Pelea. Y ahora ya es tarde, jajajja.
Así me suceden las mejores cosas.
Exitos!!

Lexi dijo...

FELICITACIONES CAROLINA!
apenas te conozco x acá, pero me emocionó leer este post, escribo desde q aprendí... narrativa siempre, hasta este año q me mandé con guion de miniserie, jajaja
ojalá pueda publicar mi novela algún dia...

abraxo!

moijazz dijo...

Querida Carolina:
Estuve en la presentaciòn...me encantò...seguì...y por muchos libros màs!!!
yaaaaaaaaaaaaa!! jejeje
Un abrazo
Moijazz

Carolina dijo...

el bobero:
ME IMAGINO!

rommy:
Muchas gracias!

eme:
Claro, por eso dije que me sentía así, pero hasta ese día :)

verte:
Muchas gracias! Yo también espero vender mucho. Necesito vacaciones!

roy:
¡Vos me liquidabas el sueldo!

anónimo:
Yo siempre me dije algo que es medio tonto, pero que a mí me funcionó bien: hacer hace.
No importa qué. Hay que hacer. Pintar, escribir, viajar, leer, cuidar las plantas, hacer pilates, estudiar historia, aprender un idioma, todo. Mucho. Porque en ese estímulo es cuando una se va encontrando... Como un ciego que ve un poquito de luz y va tanteando en la oscuridad hasta encontrar la puerta.

carolina:
Muchas gracias. Qué valentía. yo no voy al dentista desde los 18

arwën:
Muchas gracias!

Luis:
¡No soy cálida! Soy boluda, no puedo creer que me reí 2 horas seguidas como una retardada. :O

Selma dijo...

Te felicito, Carolina. te lo merecés.
Hace poco leí una frase del director francés Claude Chabrol (a raíz de su última película) que me hizo recordar las cosas que escribís vos. Dijo: "Si uno quiere que el público se interese en un hombre hay que moverlo todo el tiempo a la velocidad del sonido, hacerlo descubrir América o matar a cincuenta enemigos. Siempre cosas excepcionales y extravagantes. Ese mismo público puede interesarse en la vida de una mujer simplemente mostrándola en su vida cotidiana. La vida cotidiana de una mujer es tan difícil como descubrir América o matar terroristas de Al Qaida. La vida cotidiana de una mujer es ya de por sí una vida heroica”.

Es genial, ¿no?

Gabriela dijo...

Carolina, a mí también me alegró mucho ir ayer. Porque me emocioné con tu voz quebrada al hablar de lo que el blog y el libro significan para vos, con la satisfacción de que lograste lo que realmente te hacía feliz, demostrando que no hace falta pesar 52kg. ni casarse con un empresario para serlo.

Infinitamente gracias por todos los momentos, por las risas leyéndote a vos y al niño pol, por la forma de exteriorizar lo anormal, la bronca, las cosas de la "gente no-feliz".
Me hubiera gustado decírtelo de otra forma pero creo que por acá es igualmente válido: gracias.

Anónimo dijo...

No Caro! No sos ninguna boluda ni te reiste por dos horas como una retardada! (confieso que tu comentario me hizo reir muchisimo)Es que tu presentacion fue muy interesante y divertida y, ademas, fue muy bueno verte sonreir ya que en las fotos de tus blogs y la de la solapa del libro apareces muy seria. Mil gracias por tu comentario!!! Beso, Genia!
Luis

Priscila dijo...

felicitaciones :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones Carolina! De parte de otra de tantas mujeres raras, que pedían monos para navidad... Todo lo mejor para vos, y para todas las mujeres raras que andad dando vueltas por el mundo!

Iriel dijo...

Qué hermosa entrada...

Me emocioné... Yo también siempre fui así de anormal... y lo seguiré siendo para siempre...

Desde chiquita me sentaba en la ventana de mi pieza: leía y escribía allí mientras la gente vivía la vida...

Y yo también pedía animales para Navidad... monos, elefantes, canchito de la india... quería otro animal que no fuera ni gato ni perro! Y lo sigo queriendo!

Y sigo escribiendo, lejos no llegaré, pero me gusta ^^

Felicitaciones, de nuevo :)

nane dijo...

Felicitaciones!!
Gracias por rescatar la identidad de nosotras, las mujeres que no entendemos de "normalidades"...
Leerte para mí es siempre una mezcla de risa y llanto... gracias!!

Marcelius dijo...

Bestiaria:
Felicitaciones.
Yo me di el lujo de ser siempre la rara, hasta hace muy poco. Sigo siéndolo, aunque ahora por otras razones. Quizás por eso también "soy fan" y tengo un blog.

También fue un gusto "verla" y verlo al Orsai.

Nunca pero nunca vaya a dejar su blog, por favor.

Anónimo dijo...

Bestiaria:

Felicitaciones por tu libro.
Me hubiese gustado estar, pero no vivo en Argentina.

Ah, y me encantaria un post sobre las mujeres que viajan solas -es una rareza, o no?-

El Bobero dijo...

Me hizo mucha gracia lo mal educado que es hernan. O mejor dicho, lo mal hablado publica y abiertamente que es.

Paula dijo...

Felicitaciones otra vez!!


y hablemos mal de los hombres

.blogspot.com

Anónimo dijo...

muchas felicitaciones!!!!!!! por la foto se ve q fue un monton de gente, y suma a todos los q hubiesemos querido ir, parece q convertiste a bestiaria en pasion de multitudes.
Hace un tiempo, charlando con mi mamá sobre lo q mi hija queria para navidad, me mostró unas cartas a los reyes magos de cuando yo era chica, entre los pedidos estaban la paz mundial, la felicidad para todos los niños del mundo, y ¡un pasaje en tren a formosa!?
te sigo leyendo.
mili

Anónimo dijo...

y ahora para qué querés un mono si tenés a mimarido???
los hijos de valeria mazza son cuatro


pese a todo, es bueno leerte

sol dijo...

leo tu blog hace muchisimo tiempo, pero en serio muchisimo, de hecho hacia poco que habia arrancado, y nunca deje de leerlo porque realmente me sentia muy identificada, por que me sacabas muchas sonrisas en momentos de mierda, por que te siento como una amiga aunque no me conozcas y no te conozca.
Y nunca me anime a firmar por verguenza, si, me da verguenza firmar los blogs que leo.como sea, me hubiera encantado estar ahi,y verte, y comprar tu libro y tenerlo firmado nada mas y nada menos que por vos!, me da mucha pena y rabia no haber podido estar ahi, pero la vida que me tocó (de la cual no estoy para nada ni orgullosa ni contenta)hizo que antes pudiera leerte desde mi casa en Ramos Mejia, y ahora solo pueda hacerlo desde Australia...
Me fui a la mierda del tema por el cual te queria firmar...simplemente te felicito! sos todo un ejemplo a seguir,las raras todavia tenemos oportunidades de cumplir nuestros sueños y anhelos...y quiza de hasta tener un fan en el culo del mundo!


No dudes en estar orgullosa de vos misma,te deseo demasiada suerte,y realmente me muero por tener ese libro entre mis manos!!!

TE FELICITO!!!!!

loslibros dijo...

El mundo es de las valientes....

Humanoide dijo...

Así está el mundo

Pau dijo...

Hace un año que voy leyendo todos tus escritos, y la verdad es que con este me emocione mas que ninguno.
Gracias por mostrar que esas "50 piedras con las que las mujeres tropezamos una y otra vez" no solo me pasaban a mi porque era una perdedora, sino que es a todas.
Como dijeron mas arriba, gracias por escribir de nosotras.
Me alegro muchisimo que tengas el placer de vivir de las palabras, y que nosotras podamos leerte!

Saludos




Pau

DRAMATIC COFFEE dijo...

Yo pedía telescopios, tortugas y clavicordios.

Una vez llegué a pedir un viaje al espacio y hasta la paz mundial para que la humanidad me dejara de irritar (tenía 11 años)

Soy hija única, a esa edad todavía creía que podía conseguir lo que quisiera.

Santiago.uy dijo...

Felicitaciones, aunque tengas una cantidad. Te las seguís mereciendo. Y sobre todo, agradecerte por contar la parte más linda de la historia, la que dice que es posible que una gran mina como vos brille y crezca con la paciencia, ayuda y ternura de un "mimarido". Soy de los que creen que todos necesitamos a alguien más para estar completos, y me fascinan las historias de gente rara y linda que encuentra su complemento, la otra ala que le hacía falta para echarse a volar.

Salú ... y chapeau

Francis Bean dijo...

Che bestiaria cuanto contas en ficcion y cuanto de verdad?

Francis Bean (Weblogger de tiempos indefinidos)

Anónimo dijo...

kitch

Bortol dijo...

Ahora se entiende mejor cierto resentimiento a la hora de escribir. Pero está escrito con mucho talento. Algunos ni siquieran tienen eso....

Carolina dijo...

bortol:

Si lo sabrás vos...

Antonella D dijo...

No pude ir, y lo lamento muchísimo! Tus líneas siempre son leídas con uan sonrisa, muchas veces con risas, y todas con ganas de pasar el link

sos grosa, sabelo!

Anónimo dijo...

Caro! Sos de Aries!! Las arianas tienen una garra muy especial para perseverar y lograr lo que tanto anhelan. Vamos todavia!!
Un beso
Luis

Anónimo dijo...

Mereces tu mono bestiaria, te lo ganaste.
Felicidades por hacer que tus sueños se hagan realidad.
Es emocionante saberlo.

Isa

Carola dijo...

Sos muy linda Carolina, por lo menos hasta la hebillita del bretel que se ve en la foto ...
GRACIAS por ser tan anormal.

Carola dijo...

Sos muy linda Carolina, por lo menos hasta la hebillita del bretel que se ve en la foto ...
GRACIAS por ser tan anormal.

Anónimo dijo...

Uy! qué lindo post, me emocioné como si hubiera ido a tu presentación; espero la próxima oportunidad para que me firmes el libro y felicitarte personalmente. Sugerencias de vacaciones intentando no hacer publicidad.
Bajo-medio presupuesto: estancias argentinas que están todas juntas en una web.
Alto presupuesto: el club del tridente que tiene diferentes presupuestos.
Qué descanses y a la vuelta nos des muchos berrinches, clasificaciones y demás glorias!

Dulce Sof, del quiosco de los vagos

Francisco dijo...

DRAMATIC COFFEE, yo también era un nerd que pedía por la paz mndial...

Felicitacoines Carolina, fue muy raro escuchar tu voz.

Anónimo dijo...

Caro! Hoy domingo salio un comentario sobre tu libro en el suplemento de Cultura de La Prensa!! Es elogioso (como no podia ser de otra manera), lo firma Patricia Fernandez Topa y su critica termina asi: "Un libro poco feminista, divertido y costumbrista, escrito en un lenguaje fresco y lleno de agudas observaciones"
Genia, Caro!!
Un beso
Luis

Celeste dijo...

Estuve en la presentación. Hice todo prolijo: fui puntual, compré el libro, hice la cola y tengo tu firma.
Te felicito, por el éxito y la alegría.
PERO hay dos cosas dos que me cayeron MUY MAL:
1º la nota de Crítica. "Meritocracia", no será mucho? Hay azares que no dependen del esfuerzo ni de la genialidad.
2º tu alusión al "parri-pollo". La pifiaste.
En ocasiones la adulación mediocriza al adulado. Cuidado.
PD: "Bestiaria" me hizo reir, lo leí en el colectivo y en el baño. Y el Blog, que estoy ahora descubriendo, es MUY BUENO!

Carolina dijo...

Luis:
No lo vi online! Me lo escaneás o le sacas una foto?

Anónimo dijo...

Dale Caro! Le pido a un amigo y mañana te lo escaneo, pero adonde? Me pasas una direccion de e-mail? O te doy la mia y me la mandas alli?
Luis

Anónimo dijo...

Perdon, Caro! Ya se, te lo mando a bestiaria gmail, no?
Luis

Carolina dijo...

Luis, requetegracias

Nicolas dijo...

Carolina:

Este es uno de lost mas EMOTIVOS que leí en este blog.
Ya encargue mi BESTIARIA en una libreria cercana donde copro TODO.
Sabes que sucede? yo soy como tus personajes: ANORMAL. RARO, DISTINTO, EXTRAÑO, ESPECIAL.
Preferia cantar el ave maria en un teatro a mis 7 años (era solista del coro de niños de Tucuman) a que juar ala pelota en el patio del colegio. Y preferia subirme a los techos a esperar que aparecieran los duendes a que jugar a los video juegos.
Hoy escribo, canto lirico, estuido piano, psicologia, y si bien tengo amigos normales que me llevan por la vida real reteniendome de los pies, nunca pudieron lograr que yo lo sea, que sea distante de esto que fui siempre: un ser especial, diferente.
Y bueno, gracias a vos por escribir para gente como vos, como yo, como un resto que muchas veces no se porque se esconden.

BESOS BESOS BESOS Y MUCHOS EXITOS.

Diana dijo...

Desde que encontrè este espacio gogleando, y leì el escrito que creo se titula "Cursi"(creo que dos años atràs), se tornò casi una adicciòn entrar a leer, al menos 2 veces por semana, a Bestiaria. La ùnica forma que tengo de alentarte es leyèndote,comentar, pasar tus escritos y comprar tu libro. Demàs està decirte que te mereces absolutamente lo que està sucediendo. Felicidades por los logros, y mi admiraciòn por la fortaleza que tenès para obrar a favor de tus anhelos. Parece una obviedad, pero no es tan obvio para todos.

Anónimo dijo...

quién no detesta la pobreza?
digo, no sé...

kuma dijo...

Hola Carolina ,yo soy de las primeras que te "palmeó la espalda " ,cuando empezaste anunciándote en Igooh ,y allí ,casualmente ,subí un artículo de Hernán Casciari ,"La edad de los países "sin saber que se trataba de tumarido...jaja
Me alegra que te esté yendo tan bien ,supongo que lo merecés...
¡Felicitaciones !
kuma

Catalina dijo...

Qué comentario fantástico

Loliya´s dijo...

Una pena no vivir al otro lado del charco para haber podido asistir a tu presentación.
Te leo cada vez que actualizas, de hecho entro dos o tres veces por semana para ver si has actualizado.
Me encanta como escribes, me encanta que luches contra la mediocridad...yo tb me siento parte de la rareza sobre la que escribes, yo tb me siento algo bestiaria.
Es una alegría leerte.Enhorabuena.

Y qué? dijo...

La verdad es que me identifico mucho con vos, y creo que ahí está la clave de lo que hacés..... Escribís, como bien expresaste, para aquellas mujeres a las que nadie les escribe. Y lo genial de ello es que hay una necesidad imperante en esas mujeres(me incluyo) de leer sobre ellas mismas, pero una representación exagerada, logrando poder reírse de sí mismas y del modo en que viven. Lográs que nos sintamos capaces de poder expresarlo como vos lo hacés, pero estamos limitadas simplemente a leerte, ya que muchas quizá si estén casadas con un jugador de rugby, un empresario, tienen que ocuparse de sus hijos o quizá sacar costos de madera maciza; quizá algunas hayan resignado su anormalidad y sólo pueden recuperarla leyéndote.

JCass dijo...

Me haz hecho lagrimear con este post. Te deseo todo el exito que te mereces. A proposito, me hiciste acordar que a mi nunca me compraron el microscopio que pedí varios años (je! se perdieron a Madame Curie 2) pero bueno, he aqui que hemos sobrevivido. Besos.

MentesSueltas dijo...

Hola, dejo mis felicitaciones y el compromiso de volver con más tiempo a leerte.

Te abrazo

MentesSueltas

Piojosa dijo...

Carolina, en cuspide.com, en el comentario del libro, dicen "bestiario". Aviso, no más...

Anónimo dijo...

Me has hecho llorar!
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Caro, te mande el comentario a tu mail.
Luis

Charlotte Von Stein dijo...

No queda demasiado por decir, es claro todo lo que generás en la gente que te lee. Definitivamente cuando dejamos de intentar ser normales es cuando la maravilla sucede. Nos convertimos en nosotros mismos!.
Vos sos maravillosa.

Anónimo dijo...

me emocionò che

vanina dijo...

Porque soy una de ellas
"Yo escribo Bestiaria para todas las personas que alguna vez se sintieron raras"

y no solo alguna vez, GRACIAS!

Vanina

Anónimo dijo...

este post me conmovió, es el mejor post que leí en Bestiaria.

Carolina dijo...

¡Gracias, chicas!

Les cuento que el libro es el 8vo más vendido de Argentina en ficción y les dejo unos links en los que hablo pavadas.


http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7987

http://www.entretodas.net/2008/07/23/bestiaria-el-libro-de-una-bloguera/


http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/19/cultura-370359.asp

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/07/13/noticia_5454.html

http://www.adn.es/cultura/20080708/NWS-1119-blog-novela-editoriales-bestiaria-exito.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-4262-2008-07-20.html

http://www.larazon.com.ar/notas/2008/07/26/01723787.html

http://www.revistag7.com/2008/site/g7tv/g7tv.php?id=104

http://www.lmcordoba.com.ar/2008/07/22/nota172708.html

http://img519.imageshack.us/img519/186/image444pt6.jpg

http://img157.imageshack.us/img157/9913/071310957194fs3.jpg

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/07/27/20087c27b05a.php (acá hay varias notas linkeadas abajo, del mismo diario)

PauliNa dijo...

Gracias!!

Por le blog, por el libro, por los personajes, la sinceridad y la sensación de esperanza que me deja leer que lo de llorar por los rincones de una oficina, puede tenr si uno se treve, final feliz.

Un Abrazo.-

Anónimo dijo...

Me encanta como escribís!
Te FE-LI-CI-TO! :)
V.

eurodipity dijo...

Muy buena tu presentación! enhorabuena! :)

Anónimo dijo...

Caro, recibiste en tu mail el comentario de La Prensa que te escanee?
Luis

Anónimo dijo...

a mi me cansa la gente que se considera "rara" porque de chica se encerraba a leer, escribir, etc. Esos son mis dos hobbies principales desde que tengo memoria y no creo ser "rara" por eso. hay miles, millones de personas que también disfrutan de eso.
dejemos de autocatalogarnos "raros", es aburrido...

juliana dijo...

"Gracias por rescatarnos a todas", by Jess, ya es too much... es como cuando le dicen "idolo" a Cobos...

Zobeid@ dijo...

Carolina hago una empatía con este post, contigo que no tenés idea. Desde que conozco este blog, un poco más de un año, siempre lo seguí, después vino el otro hace no mucho...y me gustó más o menos y ya no seguí demasiado. Hace poco me enteré de que salía tu libro en Argentina, y me alegre, me dió pena de no estar ahí...Hoy es otra la historia, leí este post y no puedo dejar de llorar, hace rato miraba el word y pensaba por donde podía arrancar, si seguía la novela o empezaba a tirar disparates o si despotricaba contra mi trabajo...y distraídamente volví a tu blog y sentí una identificación enorme, impresionante. No suelo ser tan salamera, pero la verdad que este post me llegó.
Te mando un abraxo oriental y mucha suerte con tu libro.

Aru dijo...

Como compañera del gremio de la rareza, te agradezco mucho por Bestiaria :)

También me pasa lo de esforzarme por lograr la normalidad... aunque ya solita me iba dando cuenta que la causa no valía mucho la pena, pero tu presentación fue un gran guiño :D (para todo el gremio, creo yo)

Quién hubiera pensado que La Peleadora fuera una persona tan cálida como sumercé! ;)

Paula dijo...

Ah! me olvide de contarte. Una amiga mía que hoy ya tiene 28 años, tiene lo mismo que vos por los monos. Le encantan. Y a mí me parece tan tierno que le gusten.

pato inmaculada dijo...

Sos divina Bestiaria! Este blog es una joyita, y en estos días voy por el libro. Gracias por compartir tu historia, es bueno que mucha gente sepa que hay otra forma de hacer las cosas, me emocionaste de verdad!
Un abrazo
Paz.

Anónimo dijo...

sos grosa
segui escribiendo!
para ponerme contenta si encuentro parecidos a mi en esas mujeres..y las distintas comparaciones de la vida cotidiana que vos plasmas en el blog, encantada de leerte.


besos

Anónimo dijo...

Bestiaria, te sigo desde hace un montón. Me encanta tu blog y ahora me voy a comprar el librito.
Seguí pidiendo monos!
Vi el video y escuché tu voz... me la hacía mucho más grave. Claro que es el timbre perfecto para la Peleadora... me mataría escucharte diciendo "No me hables más, tengo miedo de que piensen que te conozco!!"
O sino gritando "chorra!" :D
Un beso. Seguiremos leyendo.

Nacho.

Francisca dijo...

Congrats Carolina! Que lindo post!
Por otro lado... cómo que cerraron Bodas de Sangre?! Era un derecho humano!

andrea dijo...

A veces la letra transpira y respira, inhala deseos y exhala plumas; como las del mono que te regalaría si supiera cuándo cumplís años.
A brillar Caro, gracias por el blog, por el libro y por hacer las cosas que nos hacen bien.

Fede dijo...

Ojalá más mujeres pidieran monos para navidad!

majo dijo...

No pude estar ahi, soy de rosario.Vas a venir a presentar tu libro por aca? dale..

Anónimo dijo...

Gracias Caro por el Bestiaria, y por La Peleadora, te admiro ambas.
Ojalá a "mimarido" ,como decís vos, le gustara leer (no lee ni un tiket) y asi me entendería muchas cosas. También cuento con una tía que es todo lo contrario de nosotras las "normales bestiarias", esa mujer hace sufrir!
gracias de nuevo!!!!
Vale/laChina

Alma dijo...

Tengo tu libro..aca esta!!

Buenisimo!

Felicitaciones..

Dolores dijo...

Muy bueno! Estoy leyendo el libro que me regalo en mi caso mimarido por mi cumpleaños!! El siempre me dices, sos como la peleadora, de hecho, el me dijo que te leyera y nunca mas deje de entrar un dia y leer todo los posts anteriores. Felicitaciones por tu trabajo!!!

Natalia Alabel dijo...

Carolina, cuando La Peleadora llega a la altura de 600, 700 comments se re cuelga la cosa...me canso de esperar y ya no entro para comentar. Con el blog de Diego de la Fuente pasa lo mismo: reclamen a Lanata!!
Besos

Colo dijo...

Felicitaciones!!! Y gracias !!!
No pude ir a la presentacion, pero dia siguiente me compre el libro y no pare de leerlo hasta el final: atras quedaron cena y cosas de la facu... una manera de decir presentey embanderarme detras de la anormalidad que tanbien es mi caracteristica (al menos algunos dias)
Siga Carolina, que la tribuna espera ansiosa su mirada, su universo.
Besos y abrazos

Mi vida conmigo dijo...

alguien del que tal vez estuve o estaré enamorada me dijo que escriba como vos.

sin nunca haberte leído, le contesté que no me interesaba hacer lo que, en realidad, no hacés.

Las raras muchas veces somos cerradas y prejuiciosas. Y lo que es peor: odiamos no tener razón.

A pesar de eso tengo que admitirte que me gustó mucho lo que hacés y me provoca una gran admiración.

Abrazo de freak

Carolina dijo...

Naty:
El chicoencantador lo va a arreglar el fin de semana. La idea es que se vean por default sólo los últimos 100.

mi vida conmigo:
No te entiendo.
Un chico con el que tenés algo te dijo que escribías o que tenías que escribir como yo?
Y vos le dijiste que yo no escribía?

Hay algo mal en los tiempos verbales que confunde, creo.

Nicolás dijo...

Leer esto me remitió a un pequeño poema de Prévert:


En la casa del esculpidor
donde lo conocí, se hizo tomar las medidas para la posteridad.


Van besos.

mividaconmigo dijo...

ja

Lo raro de los tiempos verbales que confunde es que es un chico con el que no tuve nada. Solía -creo- estar enamorada de él. Podría ser como el "filósofo" en paralelo de tu historia. él tiene su novia filósofa y no se jugó. ambos viven en otro país. yo sigo con mi "empresario" y mis dudas acá en Argentina... Algún día pienso que podría volver a enamorarme del filósofo si estuviéramos más cerca y ambos tuviéramos ganas. Pero bueh: creo que eso no se elije del todo...

El filósofo, al que yo llamo Allende, me dijo el otro día
(copio y pego a continuación):

allende: pensas mucho en tu vida

por eso sos ideal para blog

como la mina de critica

viste ese?

Yo: cual?

el de busco novio?

allende: el de la peleadora, pero no ese, el otro que tiene

16:05 Yo: no se lo del blog. creo que podia colgarlo por partes una vez que lo tuviera terminado.

allende: para que ahora lo busco

16:06 vi una entrevista a ella la semana pasada en critica

lanzó un libro

Yo: bestiaria

allende: creo que si

Yo: si pero no quiero escribir como “hola soy mujer, quiero un novio, tengo celulitis, tengo la crisis de los 30, los hombres son una mierda, etc”

allende: carolina aguirre

16:07 no, pero no es eso



Por eso te decía que pensé que hacías algo muy diferente a lo que haces. Salté mal, tal vez por hacerme la interesante con "mi" filósofo.

No sé. Lo que importa es que lo que hacés está muy bueno y no tenés un blog como esos que yo detesto.

¿se habrá entendido algo ahora?

:)

tansoloami dijo...

Gracias!!!!! Me devolviste de alguna forma la fe en mi propio futuro

Carolina dijo...

mividaconmigo:

Aaaaaaaah. Es porque no leíste el prólogo de mi libro, en el que Casciari cuenta que soy una varonera.

Fabiana dijo...

Te felicito Carolina. Tengo mucha curiosidad por leer tu libro. Lo haré en cualquier momento.
Me sentí algo identificada con tu historia. Yo no busqué un empresario para casarme, pero escribí un libro que cuenta mi historia como mamá de un único hijo. Quizás una pavada, pero para mí, forma parte de mi vida. No pude publicarlo. Y así, nació mi blog. Con la única intención de poder expresar todo lo que quiero y contar lo que se me ocurra, aunque sean locuras, pero en mi propio espacio. Otra vez te felicito y te admiro mucho.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado ir a la presentacion, pero no pude. Y recien lei todo este texto, y te juro que me senti tocadisima. No soy del todo normal, no voy con la moda, no me importa ser peleadora y jugarme por lo que quiero, soy la soltera retobada que le echa la culpa a los hombres por su solteria sin remedio (por ahora!!!) y algo asi decis ser vos. Entonces el año que viene, cuando tenga que dedicarme a ir a la facultad y empezar a laburar, me voy a acordar de vos.. de alguno de tus textos, seguramente.
Y quiero agradecerte, porque una amiga mia el otro dia te mando un mail para pedirte permiso a ver si podiamos usar tus textos para un trabajo practico; asi que en nombre del grupo, te digo gracias!
Aldana. (por cualquier cosa de la vida, doll.partz@hot...) Saludos!

mividaconmigo dijo...

ja, sí.

que genio Casciari.

de chica quería ser Sarah Key...

Ahora quiero ser He-man y Shirah juntos

Por el poder de Greiscol, C. !!

http://www.google.com.ar/url?sa=t&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DYZLQ6zNxgKg&ei=0ZmSSN-6NpaIevTi7JMJ&usg=AFQjCNHDyGlzp2jezro4pwUEocjXiiDcKg&sig2=Wmw2Mz5N6PF840sEREfApg

M. dijo...

Lo más lindo de tus relatos es cómo enumerás pequeños detalles con enormes palabras que los agrandan como lupa. Pero esta vez dijiste cosas enormes con pequeñas palabras y te quedó genial. Que no sea la última vez. Muchos éxitos!

Itzeluna dijo...

GRACIAS!!! y Felicidades por la valentía que tuviste y que tienes...

dibujador dijo...

Felicitaciones Caro!!
Es genial lo que te está pasando, y se te nota la felicidad.

Te deseo más y más de eso que querés.

Anónimo dijo...

"de cerca, nadie es normal"

Seguí escribiendo para todas y todos, para:

Una gorda de alma con cuerpo de 55kg, que tienen el mapa de las más ricas masitas y de las mejores zapaterías a la vez.

Para los que hippies que viven encerrados en cuerpos con traje

Para las naif por fuera con baronera autosuficiente por dentro

Para todos los que el mundo ve de una forma y son otra, esos chocolate rellenos de pimienta negra.

Para los eternos anfibios, que se sienten sapo de otro pozo la mayoría de las veces.

te felicito por "bestiraria papel"

Anónimo dijo...

Me la perdi ! Tratamos de salir del laburo on time pero no hubo caso. San Telmo ..queda lejos.
Los que fueron estaban chochos .
:) Exito
Guada

Maria Copita dijo...

hola caro, mira, yo te leo hace un monton, y me moria de risa de verme reflejada en alguna de tus mujeres o de ver en ellas a mi mamá, a una tia, alguna amiga... era una cosa incrible, un diccionario de mujeres, si me permitis la expresion, pero siempre me preguntaba una cosa, en secreto: que mujer es carolina?? cual de todas ellas es carolina??; a veces escribo, pero siempre me sale escribir sobre mi misma, entonces pensaba: como hace esta mujer para reflejar tan bien a las demas?' (debo ser una egocentrica decia), en fin, son un monton de tonterias, pero me encanto que seas un poco cada una de las mujeres de este blog, de tu libro, me parece genial, a veces me siento mal por no creerme normal, por no sentirme normal, ahora mismo, estoy en lo de una amiga, todos estan jugando al truco y yo... no se! y aca estoy, reptando por internet, me sentia excluida, y entonces se me ocurrio pasar x aca, leer tu blog y la verdad me cayo como del cielo, y... yo tampoco quiero casarme con un rugbier!
mil besos!!!
Julia

Carolina dijo...

m.

No te hagás el serio ahora que vas a ser padre!

María y Danhy Cogió su fusil dijo...

Yo quería un caballo

Monica dijo...

Felicitaciones Carolina!!!! es la primera vez que entro al blog, pero estoy completamente segura de ser una anormal... me canse de pedir, pianos, caballos y buhos... me encanto encontrarte!!
beso
monica

Da* dijo...

Realmente me identifico con tus escritos.
Soy algo de lo que decís de las mujeres.
De mi aún siguen esperando que me case con un empresario famoso y les de 3 hijos.
Yo, sigo en mi mundo, vaciando todo lo que llevo a través del teclado o de un papel

Un beso y mucha suerte con el libro!

La Sire dijo...

Hola! El sabado 02/08 le regalé el libro de Bestiaria a una amiga que cumplía años. Y la verdad que moría por quedármelo yo, es más pelié con mi concubino a la espera de no tener que ir al cumple y poder quedarme con el regalo, pero la discusión quedó para el domingo, asi que fui al cumple, se lo dí y practicamente lo abri yo para chusmearlo primero!
Ya me lo compraré! (podré?)
Si la discusión del domingo hubiese quedado el sábado era obvio que no iba a ir, mis ojos explotaron en llanto!

Chicas OV dijo...

buenísimo el blog! entren al nuestro, también hecho x mujeres...
chicasov.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola bestiaria, no quisiera q publicaras este comentario, aún en el anonimato tengo bajo perfil.. :) sólo quería decirte, a vos, que leí ésto y me conmovió hasta las lágrimas. verde puro. te felicito por tu libro y te admiro como admiro a todas las mujeres luchadoras, aunque tengan gas natural y calefactor.
besos desde el sur

Anónimo dijo...

Acabo de comprarme el libro,lo vi en en hiper arriba de un monton de libros de niños,me lo traje y lo estoy leyendo no puedo parar de reirme con "la mujerona".
felicitaciones.

maria jose dijo...

la verdad, gracias por ese escrito,, yo no me considero rara, pero tampoco normal, mas bien estoy estancada en el medio, para mi cumpleaños, si, es verdad, pedia muñecas, pero tambien me encerraba sola en mi pieza a dibujar, escribir y pintar, nunca fui buena en los deportes, mas bien pesima, gordita y encima altisima,, osea que me siento casi gigante, pero al final del dia, cuando uno lee cosas asi, se da cuenta que por muy normal o no, que se sea, siempre hay alguien mas compartiendo su situacion, asi que gracias, por ser, aunque sea en un minusculo detalle, parecida a mi, porque a mi me pasan esas cosas, inseguridades y miedos, y bueno, tengo nada mas 19 años, supongo que es parte de sguir creciendo...

Vero dijo...

Carolina: hoy me emocionaste. Desde que te descubrí, hace ya bastante tiempo, Bestiaria me ENAMORÓ. Y si, mimarido a pesar de no leerte, es de los que perfectamente entiende que cuando entro a tu blog tiene prohibido molestarme, aunque me vea lagrimear o reir como loca. La verdad? Este último post es un acta de metas, la motivación, el estímulo necesario para nunca dejar de creer en nosotros mismos. (Aunque nos vuelvan locas intentando hacernos creer lo contrario)

eliana dijo...

Yo queria un pony cuando era chiquita, pero mi papà siempre me decia "donde lo queres que lo tengamos eliana?" y yo le decia "en el cuadradito de pasto qe esta abajo del limonero del fondo", bueno la cuestión es que despues de tanto insistir mi papá me compro una especie de zulqui tirado por un caballo, era muy lindo.
Una vez tambien se me murió un perrito que yo queria mucho y le deciamo "chicho", lloré muchos días por que no podia estar sin un perro entonces como mi papá no encontraba un perro que nos gustara optó por regalarme un gallo enano qe tube casi un año hasta qe tubimos qe regalarlo cuando vino el nuevo perrito por que este lo usaba de osito de peluche al pobre gallo.

Bueno la verdad es que me doy cuenta que no soy taaaaan anormal.

Gracias!


laeli_22@hotmail.com

Mujeres Chilenas de 30 dijo...

Sorpresa!!!!!


Ya hemos iniciado la elección del Príncipe Blog 2008, te invitamos a jugar con nosotras y a inscribir a tus nominados.

Cada una de las Mujeres Chilenas de 30 te dejan un tremendo beso.

Martina Gaido dijo...

Carolina, gracias por darme fuerzas cada día para ponerme a hacer lo que me gusta: escribir. Principiante a morir, pero supongo que Borges, o vos, algún día tuvieron enfrente su primer hoja en blanco, al igual Maradona, la primera vez que pateó una pelota.

Y todo lo que escribís está buenísimo, pero hay algo en tus palabras que va más allá y es eso que me dice, dale Martina, vos podés, y me hace ser un poquito más fuerte en todos los aspectos de mi vida.

Gracias. Y ojalá escribas muchos libros más.

Anónimo dijo...

Lei el libro, sinceramente le falta algo...hay cosas buenas y hay cosas malas.Me gusta más lo q escribis en "La peleadora".
Saludos.
Silvana

Anónimo dijo...

Aunque escribas textos misoginos muchas veces me haces reir y emocionar,ademas,me identifico ya que me di cuenta de que soy una gordita hibrida :)

ciclotimica dijo...

Ayer compré Bestiaria ¡en el super!... ¿tendremos pronto algo más? perdón, pero es que casi lo estoy terminando, podria ser algo de la peleadora?

Fer dijo...

hola la verdad que todos los dias prendo la compu y inmediatamente entro a bestiaria !!
es un acto reflejo
me pongo re feliz cuando posteas cosas tan ciertas

Victoria dijo...

Gracias por escribir para mi, entonces!
Ojalá este mundo o, para no ilusionarme tanto, ojalá este país se vaya acostumbrando cada vez más a lo raro, inusual y fuera de lo común/normal. Evitariamos tantas cosas, tantas sensaciones por las que muchas personas podriamos evadir. . . como el sentirse un fracasado, ignorado, no-aceptado socialmente y que todo esto y más concluya en lágrimas y preguntas sin respuesta, obviamente.
Gracias Carolina, por tus palabras, por volver otra vez a escribir y dejar de llorar al lado del salaminero...
Lo mejor (más aún) para usted...!

Marina Capano dijo...

Hola un gusto saludarte! llegue a conocerte gracias al Diario La Nacion. Entre en tu blog, me encantaron tus post, y sin dudar hoy entre en Yenny y pedi - Bestiaria!, me enamore a primera vista del libro, me lo lleve ansiosa, tratando de no ojearlo cuando conducia a mi casa, y apenas llegue pude disfrutarlo leyendo tus palabras encantadas. ¡Que divertido!Tus historias y tu investigacion del mundo femenino es tan real como fantastico.
Bueno, cuando lo termine te cuento.
Exitos!...asegurados!
visit me anytime....
Marina

Wendy Kitty dijo...

Felicidades por tus logros, por lo que leo ha sido un largo trayecto, pero ya ves que tiene un lindo resultado, gracias por escribir para nosotras: las gordas, poco femenina, amargada y con mala suerte en el amor :)
besos

El Bobero dijo...

I love you in the night

Rosario Guillén-Rosqui dijo...

Para mi que los raros son los otros!!! los que se conforman en ir a la oficina de 8 a 3, comida, vuelta la ofina, casa, cena, cama, despertador...oficina....
Perseguir sueños es una forma de vida con la que solo algunos se atreven!
Enhorabuena!!!!

FenixHardware dijo...

Muy buena la página! De verdad me gustó mucho!
Si llegan a necesitar servicio tecnico de PC o armado y venta de PC, por favor visiten http://www.fenixhardware.com
Trabajamos en Capital Federal y zona sur del Gran Buenos Aires.
Sigan así!
Muchas Gracias!

catt dijo...

me compre bestiaria, ahi esta esperando a que lo lea, no se por que siento que lo voy a abrir y en 1 dia lo termino, y no quiero.. quiero que me dure y disfrutarlo pero lentamente, igual.. se que no voy a poder !
besoo
y geniaa.!

Manu dijo...

Estoy empezando con este blog:

http://llegaprimero.blogspot.com

MirandaPriestly dijo...

Gracias Bestiaria, por ser el primer blog que leí y sigo hasta ahora.

Gracias Carolina por inspirarme a sacar mis "rarezas" afuera de mi cabeza.

gimenita! dijo...

bueno después de tanto tiempo, hoy me parece que vale lapena escribirte unas líneas...hace mucho tiempo que te leo y que te reservo para mis momentos en los que siento que voy en contramano del mundo...y que encima por más que lo intento todo me sigue confirmando lo rara o solitaria o marginada que soy...hasta haciendo el rídiculo por querer entrar en la "normalidad" de los otros se nota que no soy normal, porque a ellos les sale así, yo en cambio le tengo que poner una voluntad y hacerlo concientemente...o lo que sería mucho máss encillo decir, soy naturalmente rara, o bohemia o solitaria o infinitos rótulos que la gente intenta ponerme a diario....haberte encontrado no fue casualidad...no creo en las casualidades, fue producto de buscar a alguien que pudiera gritar a los 4 vientos otras verdades....y que estuviera orgullosa de ser así!!!!!...te agradezco mucho por haberme enseñado a reírme de mi misma!!!
demás está decir que todas estas palabras intentan ser una enorme felicitación para vos y para tu marido, que aunque no parezca muchas de nosotras necesitamos muchas veces un "marido(novio/amante/filito/medianaranja)...que apoye esa locura irremediablemente natural!!!
gimenita!

Paula dijo...

(la que habla mal de los hombres) Postea algo nuevo! se te extraña!

HuggabLe GirL dijo...

Siempre te leo, pero nose si sera la primera vez que te escribo, tampoco se si vas a leer este mensaje, despues de ver que arriba del mismo tenes otros 164 mas para entretenerte.
Pero tenia ganas de escribirte x mas que no lo vayas a leer, ganas de felictarte por creer en vos misma, ganas de decirte que sos de esas personas que pongo en mi lista de "gustaria ir a tomar un cafe con ellas "... Me dieron ganas de decirte que leerte me saca una sonrisa cuando estoy aburrida en mi trabajo, que tengo mucho de vos y mucho de tus blogs y que solo tengo 23 años.
Asi que sin mas, felicitaciones, espero ver tu firma en muchos libros mas. =)

Soff dijo...

Tu papá te debe haber reputeado pero todos nosotros estamos aca leyéndote, cagándonos de la risa con tus anécdotas y eso demuestra que la chica de los monos triunfó!!! porque si hubieses elegido una muñeca nadie estaría comentando acá y todos te considerarían una aburrida! O sea que la moraleja es que hay que pedir monos o elefantes, nunca barbies o soldaditos.
En cuanto a tu libro inicié una maniobra llamada "Bestiaria por accidente" para ver si puedo enganchar a mi vieja y otros familiares que creo que van a morir de la risa con este, igual que yo en mi momento. Consiste en dejarlo "inocentemente" e "inconcientemente" por cada lugar de la casa donde tiente leerlo ;)
Lamentablemente no soy de las que te siguen desde el principio pero si puedo decir que desde este momento te sigo a donde vallas!!!

Muñeca de Trapoides dijo...

Anoche, como es de costumbre, maldita y pagana costumbre, ir a unicemter a pagar c&a, estaba con el capricho de que queria un libro, como todo nene que kiere ir a los juegos o a intoxicarse com la comida de mc donalds, sho queria um libro. Busq y busq y lo vi en una estamteria, em el rinconcito, me shamo la atenciom el ultimo parrafo... "A este libro lo ha escrito, señores, una varonera." y ahi estube, desde las 00:34 de la noche hasta las 5:45 leshemdo el libro, me lo lei todo, y si, era sho escondida en distintas mujeres... gracias buda por la existencia de Carolina Aguirre.
Para mi q no soi mui amante de la lectura, este libro es... bestiamente espetacular. Felicitaciones y muchos mas exitos...


espero anciosa bestiaria 2.

marie dijo...

qué lindo post, y estoy feliz por vos! me encanta leerte, gracias

tolenti dijo...

Aplauso Bestiaria! Imposible no sentirse indentificada. Si al menos todas tuvieramos la valentia no solo de defender lo diferente en nosotras, con orgullo, sino de enorgullecerse de cada vez que nuestros hijos y nietos se salen de los canones establecidos como normalidad, ayudariamos a salir a flote la genialidad de cada uno.
Un abrazo. Y exito.

Directorio de enlaces dijo...

Si estas interesado en intercambiar enlaces ingresa en:

http://d-moz.com

Informacion para subir y promosionar webs en buscadores
Intercambios de enlaces de texto en forma reciproca para aumentar el numero de visitas

La Aventura Del Libro dijo...

Tu libro.

vanina dijo...

Estuve viendo el video, tenes cara de buena!!!
Jeje.. cuesta linkearte con la peleadora con esa cara!!!

Directorio de enlaces dijo...

Si estas interesado en intercambiar enlaces ingresa en:

http://d-moz.com

Informacion para subir y promosionar webs en buscadores
Intercambios de enlaces de texto en forma reciproca para aumentar el numero de visitas

Peperina dijo...

Hola! Te cuento que yo soy del interior, motivo por el cual me resultó imposible ir a tu presentación.
Lo que te quería contar es que el Domingo me compré tu libro y ya casi lo estoy terminando de leer.
Es adictivo, es increíble.
Te felicito por esa capacidad que tenés.
Yo no pedía un mono, pedía una "varita mágica"
Un beso grande

La Ex dijo...

Me encanta este blog aunque rara vez comentó. Porque yo tampoco soy normal, porque la mayor parte de la gente que me es cercana y a la que aprecio tampoco lo es, ni pretende serlo, porque todas somos parte de este bestiario. Como las mujeres que escriben este blog, desde cuya dirección escribo ahora (al cual te dejo y a todos los lectores de aquí, invitados a pasar, es http://soylaex.blogspot.com )
Sé que tendrás todo el éxito del mundo porque a mí me parece que sí eres una escritora muy virtuosa. Felicitaciones por el libro y lo mejor del mundo para ti.

Faye.

Marcos França dijo...

Primeiramente queria reverenciar este Blog. Muito bom. Sou editor e responsável pelo blog Cultura Nordestina: http://culturanordestina.blogspot.com/, nele divulgo os diversos ramos de nossa cultura popular nordestina e brasileira. Gostaria de saber se é possível você adicionar meu blog em sua seção de links. De antemão já agradeço a atenção. Aguardo retorno. Obrigado.

Euge dijo...

Te voy a contar algo que tal vez te suene a verso, bah! a muchos le suena a verso por eso he dejado de contarlo. De chica yo quería un leon, había una publicidad de una expo mascotas que mostraba a un cachorro de leon y aprobeche la oportunidad para decirle a mi mamá que leon de peluche que me había regalado para mi cumple estaba bien pero yo quería uno de verdad. Tenía la impreción de que mi vieja no me había entendido cuando le dije lo que quería y por eso me había regalado un juguete. Entonces ella me explico que un león crecía muco y no lo podiamos tener. Al final como un mes después mi madre se compró un yacaré. Si, de verdad un yacaré!!Claro porque un cocodrilo no crece mucho!!!

En fin, es la primera vez que entro en tu blog. Pase porque lo recomendaba la chica de "la aventura del libro" y porque me llamo la atención lo del mono. Lo que vengo chuzmeando me gusta mucho!

Mis felicitaciones por su libro! decís que muchos cuando sean grandes quieren ser Hernán, creo que dentro de poco otros tantos querran ser Carolina

piojosa dijo...

che, cuantos monos querés para navidad?

Carolina dijo...

Euge:
Un león, son lindos de chiquitos. Me gusta.

Carolina dijo...

yerbanohay:

Te confundiste de blog/post y tu comment quedó re colgado! En este no dice que las minas lindas necesariamente son tontas. Debe ser en otro!

RAFAEL REYES LÓPEZ DE NEIRA dijo...

Finalmente conseguiste el mono, por lo que leo.
Enhorabuena por el libro y por el tesón.


Algunas de mis "reflexiónes" sobre escribir, sea para uno mismo o para los demás, en ti o en un coso, por muy extraño que nos parezca:

¿POR QUE ESCRIBIR?

Yo escribo persiguiendo la vida mientras la vida se escapa.
Yo escribo buscando la vida,
la única que se que nunca voy a perder.
Yo escribiré siempre,
hasta el día en que,
totalmente vivo,
me muera.

© RAFAEL REYES LÓPEZ DE NEIRA
4 de Abril de 2006


YO ESCRIBO PARA SER TÚ

Si escribiese para ser otro yo,
al escribir seguiría siendo yo,
otro yo (pero yo) en lo escrito.

Es probable que, por cretinismo,
lo que escribo sea solo eso,
una especie de metamorfosis
que me convierte a mi mismo en mi.

Pero yo no quiero escribir para ser yo
y sigo intentando que te encuentres
en alguna de las palabras que me das.

Yo escribo para ser tú.

© RAFAEL REYES LÓPEZ DE NEIRA
18 de Julio de 2008

UN "COSO"

Este “coso” que escribo,
que no es poema,
ni es verso,
ni palabra,
podría incluso no ser nada,
si no fuera porque tú
lo alumbras,
lo naces,
lo creas,
lo alimentas,
lo nutres
y lo decides en mi.
Y siendo así como así es,
este “coso” que escribo,
pudiendo no ser nada,
es en su esencia más pura
lo más importante de la vida.

© RAFAEL REYES LÓPEZ DE NEIRA
8 de Agosto de 2006

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy 1 MONO y siempre lo he sido. Vi tu bloc por casualidad y me gustó pero como ya es muy tarde, lo puse en Favoritos para mañana y pasao. Te anticipo que en algunas opiniones tuyas estoy en desacuerdo.
Ya te escribiré

Diego Aler Peña dijo...

Muy bueno tu libro. No creo que seas como te publicitas...detras de una roca siempre crece la flor mas bella.
Diego Aler Peña
Fuengirola, Malaga

Adrianina dijo...

Ya tengo mi libro, en cada mujer identifico alguna conocida(en algunas me sentí identificada yo).
Felicitaciones por este logro.

Anónimo dijo...

carolina : tu libro ,tu bestiaria ,vos ,son un espectaculo
Es impresionante la capacidad de registrar estereotipos humanos ,describirlos y plasmarlos con palabras simples ,divertidas y lograr que yo como lectora me concentre ,libere mi imaginacion y pueda ver , sentir ,oler ,escuchar a estas mujeres o especimenes que nos mostras
yo me he sentido un poco todas : la que vive a dieta ,y luego se atracona ,la que envidia y a la vez critica a la mina que trabaja porque desatiende a sus hijos,la que desea al hombre cuanddddo ya lo perdio o la que lo seduce sabiendo que nunca le va a dar bola .Todas son una ,todas son la misma
Pero creo que tengo mucho de varon ; me importa tres carajos tener pelo un poco crecidos en las piernas ,no me inahabilita la vida
Es mas jamas me someteria a una crueldad tan autodestructiva de arrancarme los pelos con cera
No entiendo como se ouede ser tan practica para algunas cosas y tan obses para otras . ePor ej que medio kilo de mas me auto limite para ser feliz ,hasta mover la rosquita de la balanza para empezar ese dia con la mentirosa idea de que las 25 galletitas melva que me clave la noche anterior no hicieron estragos en mi
En fin me converti en fana de tus textos ,de tus locuras y catalogos humanos
tati

Inés dijo...

gracias, por identificarnos y hacernos sentir tan especiales, y gracias por animarte a ser, sin tener miedo de decir que no a un puesto gerencial aunque lo necesités, por que ahí le decias que si a tu sueño. el que hoy nos inspira, y yo, que todavía soy chica y recién estoy formando la idea de tener un blog, te puedo decir que de grande no quiero ser como Casciari, quiero ser como vos.

vale dijo...

Que loco!!! estuve a punto de ir a un call center a pesar de la buena posicion de mis padres que me daban mas d elo que necesitaba, se lo que es llegar a fin de mes con monedas, pero sabes que, por eleccion, para seguir siendo digna, mucha agua paso debajo del puente, pero sigo como segusite vos, con gente que te apoya siempre, incluso hasta mis viejos que comprenden que no quiero el pez en la boca sino pesacarlo yo. Me encanta tu blog, al fin habla sobre mi!!! no soy la unica me digo a veces, y no me siento tan anormal teniendo 34 años, soltera y sin hijos.... esta bueno saberlo

Ex Tenista dijo...

Nunca había leído nada de vos antes.
Y leer esto me hizo llorar.

VITALIA dijo...

Que bueno sentirme de pronto especial, única, irrepetible, y rara, en fin. Que bueno poder verme a mi misma con otros ojos y saber quién soy. Estoy retomando mis ganas de escribir, por una necesidad que ya no pude contener ni esconder. Fui toda mi vida la abtraída, la distraída -pongo mi atención en otras cosas que nadie ve-, la débil-que no se defiendía-, la insegura, la diferente y en fin, la rara. Fui a un colegio de susanitas perfectas y de prototipos normales. Mi familia no entiende mi "abstracción" asi que me esmero hoy intentando ser una futura abogada y encajar en la normalidad, aunque dentro de mi esté a punto de ebullicion el arte.
Estoy tomando valor para dejar todo aquello que no me da satisfacción. Aunque tenga miedo a la pobreza, a la soledad en mi camino, al fracaso...
Gracias por lograr que mi yo no me avergüence más, gracias por compartir tu experiencia. Espero tener la misma suerte.

VITALIA dijo...

Ah, y soy tucumana! me quise morir el no haberme enterado que estabas aqui. Nico manservigi- el que esta en todos lados- fue a verte y no me pudo avisar. Por favor, volve por estos pagos. Te quiero conocer, necesito conocerte.
un beso.

VITALIA dijo...

Cuando hice mi blog hace poco, pense que debia ser como vos, alguien que nunca habla directamente de si misma. Me di cuenta que entre todos esos personajes estan algunos razgos de vos misma. Siempre quise saber quien eras vos en verdad. Es la primera vez que leo algo que habla asi de tu historia, tan desnuda, tan autentica, tan real.
Un beso

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro al blog pero ya habia leido algunos articulos en Facebook y me encantaron, acabod e leer el del mono y me senti tan identificada!! yo tampoco soy normal, soy malisima en los deportes y no se jugar al truco jaja.
Saludos y felicitaciones

Marina dijo...

Creo que no hubo mejor momento que este para descubir tu blog, creo que todas pasamos por momentos en los que tenemos que decidir entre lo que verdaderamente queremos hacer en nuestra vida o lo que todo el mundo te dice que tenés que hacer. Esta semana tengo que decidir entre agarrar un trabajo en una empresa buenisima para hacer algo que realmente no me llama mucho, o asociarme y trabajar gratis en lo que más me apasiona en la vida!! Gracias por este post!! voy a comer arroz todos los dias pero voy a ser felizzzzzzzzzz!!!!!!!!! :))

Orang3 dijo...

Me Encanto tu blog

Pasen por el mio.
http://orangesex.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te cuento un secreto?
SIEMPRE, pero SIEMPRE quise qe me regalen un mono blanco..

natalia dijo...

se podría decir que algunas entradas son propias de carrie bradshaw.. me encantó tu blog!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.