Libro de Bestiaria

Dentro de una semana exacta, el día 1 de julio sale a la venta mi primer libro, "Bestiaria", basado en los textos de este blog. Contiene unos setenta artículos sobre el universo femenino, especialmente aguafuertes, estereotipos y algunas teorías descabelladas. Hay algunos nuevos, otros reescritos, y otros que se ampliaron. Sólo la esencia permanece intacta.

El prólogo es de Hernán Casciari y hay algunas ilustraciones de Celina Hilbert. Acá está la tapa, la contratapa, y el prólogo, que también va a estar como adelanto en la página de Alfaguara desde los primeros días del mes que viene.

libro de bestiaria

Bestiaria cuenta —como todos los relatos— dos historias.

La primera, sin querer, está emparentada con los bestiarios medievales, los libros de botánica, los diccionarios y la guía telefónica. Es, ante todo, un inventario imperfecto del mundo. Un glosario de estereotipos impuros de mujeres clasificadas según sus rarezas, su forma de divorciarse, sus métodos para superar una ruptura, el arco de su nariz, la pose del dedo meñique al tomar una taza de té, su rol en la escuela secundaria, el contenido de su cartera, el grado de impaciencia para disolver un caramelo en la boca o la relación con su padre.

Bestiaria es un bisturí. Un rayo de luz que descubre las imperfecciones en el pliegue de una tela. Una fórmula que intenta ordenar un universo; porque quien ordena, inventa una nueva estructura, un lenguaje, una forma de entender el mundo.

La segunda historia de Bestiaria es la mía. El libro recorre los años más importantes de mi vida. Cuenta los primeros meses de convivencia con mi pareja, tres mudanzas apuradas, las peleas con mi madre, mi pasión por las golosinas, media docena de trabajos ruines, y por sobre todas las cosas, mi necesidad de escribir. Yo soy todas sus mujeres. No hay ninguna que no contenga mis angustias y mis preguntas. En todas estoy yo, incluso cuando me contradigo.

En Bestiaria se pueden leer las dos historias. Quienes busquen contradicciones y anécdotas femeninas leerán la primera. Los que sospechen que las mujeres son una excusa para escribir sobre la humanidad, serán lectores de otra. Y los compartan conmigo el amor por los catálogos, las palabras y las rarezas, serán testigos de las dos. Dos historias que a primera vista no tienen nada que ver entre sí: la historia de una matemática secreta cifrada en las mujeres, y la historia de una mujer que escribe. Todo al mismo tiempo, con las mismas letras, en la misma hoja.

94 comentarios:

Martin dijo...

felicitaciones caro. no sé si corresponde esta preunta aqui, pero pido el permiso:

¿Te peleaste con mucha gente para sacar este libro? ;-)

Carolina dijo...

Con nadie. Aguilar es una maravilla.

Piojo Promiscuo dijo...

Felicitaciones Aguirre.

Reena dijo...

Qué buenas noticias! lo compraré :D

Wishi dijo...

Felicitaiones! ya lo mandamos a pedir. No puede ser mas lindo

Masticora dijo...

Muy bueno lo suyo.

Felicitaciones!

*** Masticora ***

Desquiciada dijo...

Si bien ya he leido todo lo de acá, seguramente me encontraré con alguna sorpresa. Felicitaciones!

Ca dijo...

FE-LI-CI-TA-CIO-NES, Carolina

eMe dijo...

Felicitaciones!

Realmente tu talento vale tanto como para estar en un libro y me alegra que lo reconozcan, pronto serás muy conocida... eso te deseo y ojalá podamos, igualmente, seguirte por este blog.

Exitos!

Micaela.-

Diego De La Calor dijo...

Por suerte un spin-off de blog argentino que merece ser leído ¿?.

Minerva dijo...

Esa!

Wakefield dijo...

¿Ya lo imprimieron, estimada?

Se comieron un "que" en el último párrafo, donde dice "Y los compartan conmigo..."

Le aviso por las dudas. ¡Exitos! :)

Alexia dijo...

Te sigo desde hace 3 a�os; admiro tu talento y me alegro con vos y por vos que puedas hacer llegar tus escritos a m�s gente de la que pueda leerte por la WEB.
Mis sinceras FELICITACIONES, muy merecido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

CAROLINA TE FELICITO! APARTE Q LA PORTADA ESTA BELLA BELLA.

ROXANA

Barbaraza dijo...

Yo quiero una copiaaaaaaaaaaaaaa...
Carolina, cuando podemos comprar tu libro las Chilenas...
O en su defecto como podemos solicitar una copia?
Me cuentas porfis...

pauli dijo...

ay ay ay CANT WAIT
caro, yo quiero ir a que me firmes y que me maltrates!!
pauli

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!

Maiky

Anónimo dijo...

Muy bueno para blog, pero para un libro??? Otro LOLA COPACABANA con su buena leche?


Fernandez

:) dijo...

Y en México, ¿dónde lo podremos conseguir??

Felicidades Carolina.

CaroTros® dijo...

Uy que bueno!
Realmente la felicito de corzaó y...me agarró como una emoción...
Bueno, más felicitaciones.
Un gran beso,
Caro. (otra, no usted obviamente)

publiciana dijo...

Felicitaciones! Un libro para tener. No puedo esperar al 1 de julio!!

Nachita dijo...

Muchisimas felicitaciones!! desde ya lo estoy esperando ansiosa! =)

Saludos!

Julia dijo...

me puse contenta
:-)
usted me creerá frívola, pero la disculpo.

la categorización de las blogueras, ¿se habrá transformado de la categorización de las blogueras y sus blogs, en las blogueras que publican y sus libros?

desde ya, estoy bizqueando por adquirir su libro, al igual que el del "cholo gómez" http://www.montevideo.com.uy/noticia_12135_1.html y el de jane brocket http://yarnstorm.blogs.com/.

el de print and pattern http://printpattern.blogspot.com/2008/06/print-pattern-book.html debe ser un descontrol, pero para una neófita como yo alcanza con el blog, y con el de dooce www.dooce.com ya desistí, no creo que se publique jamás.

maria dijo...

FELICITACIONES CARO , PERO SIEMPRE TE QUISE HACER UNA PREGUNTA UNA DE TUS ABUELAS ES DE DESCENDENCIA ALEMANA???

M. dijo...

Merecidísimo para vos porque siempre fuiste garantía absoluta de lectura: este blog excedía por mucho el formato de bitácora personal. Y merecidísimo para nosotros, porque los buenos textos es más placentero leerlos en papel. Supongo que es una nueva etapa que seguramente iniciarás con mucho éxito.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

buenisimo, felicitaciones!

MOIJAZZ dijo...

Carolina !!!! Me puse tan contenta por la noticia que me animè a escribirte..jajaja.Serà un placer,lo sè.Gracias.

José dijo...

¡Por fin!

Abrazo grande y felicitaciones. Entre vos y Hernán me solucionaron los regalos para cumpleaños, celebraciones y fiestas de guardar hasta que me muera.

Bien, Caro.

José.

sofia dijo...

Ah bueno ahora entiendo un montón de cosas, 29 añós y con esa cara ? y si estás hecha mierda por eso la forma de escribir. Seguimos en un país tan generoso que a cualquier tilinga le editan un libro. Una desilusión pensé que eras mas glamorosa y sos igual a la negra Vernaci.

Marcelius dijo...

Felicitacionzotas.

Espero que Amazon o qué sé yo cuál tienda de libros en internet no me deje colgando de la brocha y pueda conseguirlo por ahí.

GATAFLORADECO dijo...

Felicitaciones!!!!!!! La verdad que me puse re contenta y ya lo voy a encargar! Pero porfis, no dejes el blog porque està bàrbaro!
Besos, Naty.

Sebastián Leonangeli dijo...

Felicitaciones Carolina, te falta plantar un árbol y tener un hijo nomás!

melquíades dijo...

Llevo tres semanas cosiendo lentejuelas para la bandera que voy a llevar a la presentación.

Mis congratulaciones :)

flor dijo...

felicitaciones, enhorabuena!

Diana dijo...

Bestiaria! y el libro saldrá a la venta únicamente en Argentina?...
:( Es que vivo tan lejos que no sé si exista forma de conseguirlo. Tal vez por internet?

Tu forma de escribir es genuinamente mordaz. Felicitaciones por tal logro.

Nadia dijo...

Absolutamente merecido, me alegra que le hagan justicia a las buenas letras.

WendyC dijo...

¡Hola!
Soy una mexicana que ha seguido algunos de tus relatos a través de la página eldigital.com. La verdad es que me has hecho reír y me has hecho asentir varias veces. Tienes ese talento para contar historias y entretener. Me dio gusto entrar a tu blog y ver que has sido una perseverante al lograr publicar un libro. ¡Muchas felicidades y ojalá y vengas a México para conocerte e ir a pedir tu firma!

¡Saludos!
Wendy

wendycruz57@yahoo.com.mx
wendycruzpena.blogspot.com

toti dijo...

Vivo en EE.UU pero leo tu blog todo el tiempo. Siempre entro a ver si hay algo nuevo! Me encantaria comprar tu libro, llega aca?
graciaas!

Carolina dijo...

Chicos, ojalá se edite afuera del país. Por ahora sólo Argentina, luego verán. :(

Pueden comprarlo en tematika.com desde el 1ero de julio.

Marcela dijo...

Felicitaciones
Muy linda tapa

!que se a con salú! je

s0fis0l dijo...

Felicitaciones!!
EsperO pOder tener el placer de leerlO!

Anónimo dijo...

Que lindo el diseño de la tapa! felicitaciones!

grace dijo...

Felicitaciones Genia!

Morucha dijo...

Enhorabuena!!! muchas felicidades Caro... alguna posibilidad de conseguirlo el México??? decime que sí!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Se me sale lo "debatidora"... jeje... Yo creo que Carolina tiene un sello muy suyo, muy mordaz, muy lúcido, y no sé, a mí aún no se me ocurre nadie para compararla.

Además... la negra Vernacci es buenísima!!!! jajajaja...

Saludos

Anónimo dijo...

Te leo desde San Francisco y ahora instalada en Los Angeles te sigo.
Muchos exitos !!!
Lectora

LocaComoTuMadre dijo...

Lo esperaba, te digo la verdad. Apenas llegue a Rosario, lo compro, quedate bien tranquila jajajaja!

Exitos!

Besotes, me encantò el logro.

Carolina dijo...

wishi: gracias! qué linda tu panza, la vi en flickr! felicitaciones.

masticora:
gracias!

desquiciada:
Va a haber muchas. No quedó un renglón igual. Es... el blog, pero no está escrito de la misma forma. Y hay varios artículos nuevos, otros que cambiaron, etc.

ca:
Claro, hacete la sorprendida.

eme:
Espero vender mucho. Lo de ser conocida, paso!

diego de la calor:
Ay eso fue un palo para alguien?

minerva:
Já!

wakefield:
Ah, eso lo saqué del archivo que mandé yo. Presumo que lo habrán corregido.

alexia:
Muchas gracias!

Roxana:
Sí, quedo muy buena. A mí también me sorprendió. Yo no la vi hasta que estuvo lista.

barbaraza:
Pueden comprarlo via tematika.com seguro!

pauli:
vení el 24 a la presentación. Por ser vos te doy un cachetazo!

Maiky:
Gracias!

Fernández:
¿Vos decís que mi blog es igual al de Lola? Mirá vos. No se me hubiera ocurrido un blog más diferente.

:)
Por ahora, vía tematika.com

Carolina dijo...

carotros:
Jajajajajjaja
Gracias!!

publiciana:
Muchas gracias! Eso, eso, comprenlo.

nachita:
Gracias!

julia:
Puede ser.
No encuentro esos links. Es un chiste?

maria:
Sí.

m.
Gracias. Lo de la nueva etapa no sé, pero muchas gracias por leer siempre.

sweet carolain:
Gracias!

moijazz:
Al mail? Con qué nombre??

José:
Jajajjajaja. Gracias siempre.

sofía:
Che, la negra Vernaci es divina y todos me dan menos edad de la que tengo. ¿No estarás un poco envidiosa, Sofi?
Y es:
Y sí, estás hecha mierda. Por eso la forma de escribir.
¡Sofi, volvé a la primaria!

marcelius:
Gracias!!
Sí, vía tematika.com se puede comprar seguro.

gatafloradeco:
Estuvo un poco descuidado porque estuve escribiendo el libro durante varios meses. entre otras cosas. Volveré ahora mismo.

sebastián leonageli:
El árbol ya lo planté, el hijo mhhhhhhhhhh, no sé si es para mí. A los 35, mejor.

melquíades:
Con vos tenía que hablar. ¿Viste que te dije que los tés Chamana no eran nada malos y me habían re sorprendido? Bueno, mirá que superequete nariz de té soy, que los hizo Inés Bertón + el dueño de Inti Zen.

Carolina dijo...

flor:
Gracias!

diana:
Por ahora sí. Yo espero que se edite en muchos lugares, claro. Pero por ahora lo podés comprar vía tematika.com

nadia:
Gracias!!

wendyc:
¡Muchas gracias!
Ojalá, me encantaría conocer México. No conozco.

toti:
Por ahora, sólo Argentina. Pero lo podés comprar vía tematika.com

marcela:
Gracias!!

s0fis0l:
Gracias a vos también!

anónimo:
A mí también me encantó.

grace:
Gracias :)

morucha:
Por ahora, sólo vía tematika.com

anónimo:
Clah!

Lectora:
Gracias!!

portenita dijo...

¡¡¡Felicitaciones!!!

Este tipo de cosas demuestran que el pánico que las editoriales pueden llegar a tenerle a Internet no tiene sentido. Creo que la mayoría de los lectores de este blog vamos a comprar el libro, a pesar de que serán contenidos que ya leímos y que podemos obtener de manera gratuita simplemente entrando a Blogger. Es un gran avance.

Felicitaciones de corazón, querida :)

dibujador dijo...

Caro, me sumo a las felicitaciones y te deseo más exito.
besos!

caro_caledabru dijo...

ya estaba saliendo a comprarlooooo.. ufaa.. falta mucho pa el 1 jaja x)...
felicitaciones =)

Paulina dijo...

Hola,felicitaciones por tu libro, estrá a la venta en Chile?
Saludos

gwenlloydlove dijo...

Soy tu fan!!! No aguanto la espera hasta el 1º de Julio. Me encanta que tus textos finalmente puedan guardarse en papel y ordenados con tu estilo. Sos una genia!!! Felicitaciones. Lo voy a guardar en mi mesita de Luz. Sorry, soy un poco afectada!!!

ZRoto dijo...

A que bueno! asi voy a tener algo entretenido que leer mientras espero el tren!!! Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

¡Qué buena noticia!
¿Estará a la venta en Córdoba? ¿alguna librería en particular?

El Bobero dijo...

Carolina, Felicitaciones nuevamente. Me debes una picada.

El que no compra un libro lo muelo a golpes.

Cachito dijo...

Carolina, usted es insoportable, pero, que bien lo hace!
Me alegra que le publiquen.

Lectora:
cual es la relevancia de geolocalizarse? No es acaso la misma Internet la de Los Angeles, San Francisco y la Puna de Atacama?
O quería decirnos algo más, de lo que este obtuso servidor no se percata?

Saludos beligerantes.

virlise dijo...

felicitaciones!

siempre entro, pero nunca comento..
había pensado varias veces, que este blog necesitaba un libro!

un saludo,
vir.

Flor dijo...

buenisimo :) !

Reina batata dijo...

¡Qué alegría me va a dar tener Bestiaria en libro! Se lo voy a poder prestar a mi vieja para que te lea. Siempre le cuento de tu blog pero ella es un queso con la compu ja ja

Recién me entero que la presentación ya pasó :(

Me da gusto que se reconozca a la autora de un blog tan bien escrito. La tapa quedó hermosa.
Ya voy tachando los días ja ja

¡Felicitaciones!
Saluda Reina Batata

Carolina dijo...

No, la presentación es el 24/7 en El Ateneo Grand Splendid, creo que a las siete.

Iriel dijo...

Guau! Felicitaciones!

Cuando vaya a comprarlo podré decir: "yo leía su blog" (?)

Saludos!!!

Marie dijo...

Qué alegría me acabas de dar Carolina!!! Desde Uruguay estaremos esperando ansiosas jejejeje
Slds.

.::Terrenal::. dijo...

Muchas felicidades Bestiaria! seguramente es todo un exito.
Estas cumpliendo lo que se suele decir... un libro, un arbol...y un bebe.

Muchas felicidad, a ver si tenemos un adelanto de algun parrafo al azar.

Saludos y si queres pasarme por email el flyer no hay problema para promocionarlo.

maria dijo...

me alegro caro mil felicitaciones !!!!!! y el libro me lo pienso comprar ni bien salga

Safira dijo...

MUCHISIMAS FELICITACIONES!!!!!!!

Anónimo dijo...

buena onda. sabés cuál es el secreto del arte? simple:el alma. ahora sabés cuál es el alma? a ciencia cierta yo tampoco (presumo que nadie). debo escribir felicitaciones y admirar lo que me parece inalcanzable a mis manos, pero felicitarte lo haré al leer antes no, no se porqué siento que ahí tendrá para vos mas valor una felicitaión (o una no felicitación).saludos

BITACORA DE UN SUICIDA
www.mirandoalamaga.blogspot.com

Carolina dijo...

Gracias a todos, chicos. Yo espero el martes más ansiosa que nadie.

Itzeluna dijo...

Muchas Felicidades! Espero que se compadezcan de los mexicanos y también lo saquen a la venta acá.

Julio dijo...

HOW MUTCH ?? voy a hacer un regalo con eso.

Wanna_Gabriela dijo...

Mil felicitaciones y espero que el libro lo vendan en México porque estaré buscándolo como loca!!

Wanna_Gabriela dijo...

Mil felicitaciones y espero que el libro lo vendan en México porque estaré buscándolo como loca!!

Carolina dijo...

Julio: $35

Una ganga.

lucas dijo...

buen blog.
visita el mio:
www.millo14dltablon.blogspot.com

lucas dijo...

buen blog.
visita el mio:
www.millo14dltablon.blogspot.com

melquíades dijo...

La odio. Hoy fui a almorzar al bar de Laprida y Juncal, dispuesto a comprarme diecisiete cajas de Chamana. ¿Sabe qué? No había NI UNA. Seguro que usté atiborró sus alacenas y planea venderlos en el mercado negro y por eso hay desabastecimiento. Esto no quedará así.

MaRiPoSa dijo...

No te sigo hace mucho tiempo, pero lei mucho tu blog y me encanta!

Tenes una forma de escribir que pocos la tienen, o la aprovecha o mejor se animan a publicarla aunque sea empezando por el blog!!

Mujeres como vos, POCAS!

Espero que te vaya ecelente, seguro que si mucha gente te sigue!!!

Y sobre todo, que no se te suban los humos. Estoy casi segura que no pero por las dudas no??

Me alegra mucho saber que empezaste con el blog y terminaste con un libro!!! :)
Despues de tantos libros pedorros, sale un BUEN LIBRO y sobre todo con historias reales no de fantasia!

Mis felicitaciones una vez mas y muchos exitos Caro!!!!


Saludos!!!!

reinabatata dijo...

Ah, qué bueno que sea el 24/7 porque yo leí que era algo del 24 y me imaginé que fue el miércoles pasado. Voy a tratar de escaparme del trabajo ese día ja ja

Oscar Daniel dijo...

No quedan dudas de que lo tuyo es escribir y los haces muy pero que muy bien.
Felicitaciones

Oscar Salatino

federico gauffin dijo...

Me enteré por Playo. Felicitaciones!

Veronica dijo...

Celebro el momento cuando estos clic desorganizados me trajeron hasta aquí.
Felicitaciones por su libro. Haré mi aporte.

Y le pido permiso para sumarla en mis salidas emergentes.

Un cordial saludo.
V.-

Soviet dijo...

Felicitaciones por su nuevo libro, seguramente tendrá exito.
¿Le interesa intercambiar enlaces?
Por favor visite www.mundosoviet.com e informeme.

laurita dijo...

No veo la hora de que sea mi horario de almuerzo para cruzarme a El Ateneo y comprar el libro. En Alfaguara ya hay un adelanto pero no lo quiero leer! Ay! me como las uñas...

DEG dijo...

Mi nuevo blog: www.gordoputo.com.ar

Sil dijo...

HOy es el gran día parece... te deseo nervios, sueños, lágrimas, felicitaciones, golosinas y un rato de pensar eso de "mira lo que he logrado..."

Mis felicitaciones nuevamente, un placer leerte.

MirandaPriestly dijo...

Damn, girl!!!!! Recién me entero, felicitaciones!

Rubén dijo...

Te mereces tener un libro.
Y mereces también que se venda mucho así te obligan a hacer otro.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola...
Lei varios de tus blogs. Muchos me gustaron pero tengo la sensacion que te estas "apagando" ultimamente. El relato de "La afectada" bastante aburrido y sin chispa. Aunque tenes otros que estan bien.
Ojo, es una critica constructiva.

Una madrileña dijo...

Me gustaría comprarlo por aquí en alguna librería, pero por lo que he leído es solo en Argentina así que para hacerlo llegar a Madrid tendré que recurrir a internet.

Un saludo, me has salvado de "pensar" un regalo para las mujeres de mi familia, le regalaré a cada una un ejemplar que estoy segura de que les encantará. Gracias (:

Neon dijo...

yo soy gustavo y te conoci en tucuman(no t olvides la fecha) Muy bueno el blog
tng 10 a

Melina dijo...

Me encantó el libro, es divertido y buenisimo para distenderse. Me gusta la forma en que Caro percibe detalles comunes y los convierte en algo notable y gracioso.
Una linda lectura...
Estan bárbaros los blogs y el libro no podia quedarse atras
Que tengas mas exito aun!

implantes dentales precios dijo...

Habra alguna manera de conseguir este libro en formato pdf?
Parece muy buena recopilacion y me gustaria tenerlo en mi biblioteca...
Saludos!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.