La afectada

El mejor lugar para reconocer a una afectada es la cocina. Es la única persona que corta medio tomate y guarda la otra mitad en un tapercito adentro de la heladera, le pone un broche al paquete de yerba, usa una bandita elástica para cerrar el paquete de galletitas y huele absolutamente todo lo que va a comer.

Además, revisa puntillosamente la fecha de vencimiento de todos los productos, va al supermercado con una lista, descarga los productos en orden sobre la cinta de la caja registradora (primero carnes y lacteos, luego verdulería, después perecederos, bebidas y limpieza) y pone los pollos y las bandejitas de carne en otra bolsita de nylon de la verdulería para evitar que alguna gota de sangre salpique la mercadería.

La afectada nunca cocina sin receta. Es incapaz de innovar o modificar la los condimentos de acuerdo a su gusto personal. No improvisa ni una ensalada. Su cocina se parece a una gran cadena de franquicias: es siempre la misma tarta, con la misma cantidad de queso y el tomate puesto en el mismo lugar. Si aprendió a hacer un plato que lleva doscientos setenta y cinco gramos de queso rallado y sólo tiene doscientos cincuenta, el menú se frustra hasta nuevo aviso.

Pero aparte de obsesiva, la afectada es supersticiosa y obediente como un empleado estatal. Tanto, que es la última mujer del mundo que todavía cumple con ciertos mitos de la gastronomía hogareña. Es la única que pone a leudar una masa todo el tiempo que indica la receta, la que deja en remojo las legumbres durante toda la noche (los demás nos olvidamos y las cocemos directamente o las ponemos en agua dos horas antes), la que espera que una torta se enfríe para probarla (las personas normales le cortamos un pedacito apenas sale del horno, nos quemamos vivas, la destrozamos y después la emparchamos con relleno), la que cree que hay bolsas especiales para freezer, y la típica ama de casa que trasvasa fideos, arroz y azúcar en frascos individuales que vuelve a llenar con el paquete original a medida que va consumiendo el contenido.

Por otro lado, la afectada lee las etiquetas de lavado de todas las prendas, refuerza la costura de los botones antes de que se caigan, repone el cepillo de dientes cada seis meses, jamás se sienta en un inodoro ajeno (incluso abre la puerta con papel higiénico en la mano), lee el manual de instrucciones antes de armar un mueble y todas las noches gira la almohada una veintena de veces hasta encontrar la mejor posición.

Cree en las ceramidas, en la placenta de tortuga, en los oligoelementos, en los productos fortificados con hierro, en el triángulo de las bermudas, en San Expedito, en las propiedades sanadoras del germen de trigo, la fórmula secreta de coca cola, y en todo lo que dicen en la televisión.

En la escuela secundaria, es muy fácil reconocer a la afectada porque tiene colores para subrayar y siempre sabe qué hay que hacer para el otro día. Pero desgraciadamente para ella, sus rituales no se mezclan nunca con la inteligencia. De hecho, en la mayoría de los casos es una burra infernal que memoriza las lecciones como un grabador de mano y pregunta —por las dudas, para estar segura— cuarenta veces por clase si ese tema va a estar en el examen, si es lo mismo comprar flauta Melos que Yamaha, y si puede usar el manual de geografía que usó su hermana el año anterior.

En la universidad, la afectada toma minuciosos y estériles apuntes de obsesiva. No escribe palabras clave ni hace cuadritos con flechas. Como una secretaria antigua, copia hasta el último artículo y la última conjunción de la lección. Es la víctima número uno de los rumores académicos sobre profesores incorruptibles y burocracia descabellada sobre el porcentaje de asistencia y otras pavadas. Se cree todo. Si le dicen que no puede entrar pasados cinco minutos de clase, piensa que de verdad le van a cerrar la puerta.

Cuando tiene un hijo, la afectada no hace nada que no haya dicho el pediatra. Lo llama cuarenta veces por día para preguntarle si puede reemplazar la zanahoria con zapallo, la manzana por banana o el yogur de vainilla por uno sin sabor. Sin embargo, su taradez no está asociada a un trastorno obsesivo. No se enferma de angustia si el nene tiene tos o llora por la noche. Simplemente no sabe ni puede imaginarse qué hacer para curarlo. No entiende. No sabe en dónde buscar. Se queda clavada en el piso.

Cada vez que sucede algo nuevo, la afectada se para como un juguete sin pilas. Para ella, todo lo que no tenga instrucciones es un agujero negro. Cada suceso, cada noticia, cada variación, es como una angustiosa caja de sorpresas que hay que mantener cerrada a cualquier precio. No vaya a ser cosa de que se abra y ella no tenga ni un tapercito, ni un broche, ni una gomita, ni una bolsita de freezer, para meterlo todo adentro de nuevo.

98 comentarios:

Culpa de la Calor dijo...

Odio las que hacen mil preguntas en la facultad, e incluso repiten una pregunta que ya se hizo para hacerla ellas mismas y estar más seguras, o no se porqué mierda.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Es verdad lo de san expedito ,las cremas y demas yerbas es típico de mina. Guardar la mitad de los vegetales tambien, si fuera por mi novio, el 80% de las verduras con cascara terminarian en el tacho. El broche al paquete de yerba es re de mi maadre, veo que es algo normal. Muy bueno, todo. comparto. caro

oraomaipiu dijo...

pri!
muy bueno, como siempre! que bueno que hayas vuelto, se te extrañaba por aca...

Gala dijo...

Oh meu deus! Me temo q he de ser una "afectada" hecha y derecha... Tristísimo.
Bah, en realidad la parte de la credulidad acrítica no me calza en absoluto (como tampoco la estupidez irreflexiva), pero sí todo lo correpondiente a la obsesividad y al celoso "empaquetamiento" de las cosas -sean éstas un paquete de yerba, un archivo en la pc o un recuerdo en la memoria. Q hoshor!
Congrats a la autora; me descostillo de risa tanto acá como con La peleadora. Si tan sólo habilitaran Bodas de sangre otra vez...
Slds,
Gala

Berenizz dijo...

Mi mamá es una afectada al 100%... espero que no sea genético jaja.

Besos!

Cecil dijo...

me asusté cuando leí el primer párrafo porque pensé que era una afectada

con el resto del texto, se me pasó...

hubiera tenido que matarme sin remedio

Desquiciada dijo...

Hacía mucho que esperaba el nuevo post. Excelente! Y en un abrir y cerrar de ojos ya identifiqué a varias que conozco. Que simpleza para decir lo que todos vemos!

Constanza dijo...

yo conozco un tipo que le pone banditas elásticas a TODO. paquetes de galletitas, fideos, yerba.. todo... es una afectada en potencia

nane dijo...

Siempre leo tu blog y todos los días entraba con la esperanza de que hubiera un nuevo post...
y una vez más me encantó lo que escribiste. Creo que en mi familia hay más de una afectada, y en la facultad una por metro .
Las de mi flia cada vez que un doctor les receta un medicamento, leen tanto las contraindicaciones, que terminan no tomando nada o consultando otro doctor por las dudas...
como siempre, buenísimo!!.

Anónimo dijo...

me encanto! y si, tengo mis cositas de afectada q le va'acer...
me vi cuando hablabas de la cocina.
(se extraña la dupla suya y de pool)
mili

Pillow_of_Winds dijo...

Miro las fechas de vencimiento y soy una freak en baños ajenos.

Pero me quedo tranquila, mi nivel de afectación es bajo... ufff...

Igual, coincido en que es una burra terrible la afectada, pero es la que se va a recibir en la universidad a fuerza de constancia obsesiva.

Super Amy dijo...

Madre mia....
Me vi a mi misma en los primeros parrafos.... Despues me desvié de los parametros.... por suerte!

María Claudia dijo...

Parece que todas tuvimos una sí en nuestra vida, y nos saca de casillas siempre, es más, algunas hacíamos todo lo que les pudiera llevar la contraria para convencerlas de que ellas no son las que tienen la última palabra ni saben qué es lo mejor para uno. Porque hay algunas que son perfeccionistas y se creen psicoanalistas de los amigos.

Nachita dijo...

Leer la primera parte fue ver a mi mama, pues cumple con TODO (legumbres, potes, fechas de vencimiento, TODO).
Después me empezó a dar miedo verme identificada... pero me salvo en muchas cosas...¿podré ser afectada en potencia?
Muy bueno!

regaladaescara dijo...

ahhhh odio a la ama de casa
yo sobrevivo de ama de casa
juego
me obligan
intento
pero no es algo que disfrute
no podría perder tiempo en esos detalles
en mi cerebro se gestan* pensamientos profundos y trascendentales para estar pendiente de esas huevadas
se me pudre la acelga en la heladera porque odio limpiarla y cocinarla
A veces tengo un ataque de "querer hacer las cosas bien" anuncio: desde hoy comida saludable y lleno la heladera de verduras de todos tamaños y coloress y luego más que hervidas, no sé como cocinarlas
A los 3 días se me fue el entusiasmo
A la semana se pudrió todo.




*se gestan, lamentablemente no nace ninguno =P

ciclo365dias dijo...

Muy bueno. Me reí mucho con eso de ver como entomólogo las caducidades de los víveres. Lo mismo con esos cinco minutos de tolerancia para entrar al aula. ¿Y cómo es la afectada en el amor? ¿Cómo resulta durante la infidelidad? Cuéntanos. Besos

Anónimo dijo...

Flauta Melos o Yamaha.. jaja como me hacés reir Carolina. Muchas gracias.
Juani

Carolina dijo...

Gracias. Estuve con otros proyectos. Voy a tratar de escribir seguido como antes.

Beso a todos!

Lucy dijo...

! Qué susto! Cuando empecé a leer pensé , esta chica sabe quien soy yo, ¿ de qué me conoce? pero al seguir leyendo descubrí que soy sólo una media afectada, qué alivio, no me gustaría ser tan extremista, pero reconozco que tengo bastante similitud
Por mi hija que te lee , descubrí tu blog,es un placer que provoca a veces carcajadas, gracias , tus artículos son un verdadero regalo

el duo gayeta (sol y jimena) dijo...

leimos el post las dos hermanas juntas, y fue como una revelacion celestial. Nuestra madre es asi...una afectada 97% (lo de la supersticion no)
su fanastismo con seguir al pie de la letra la palabra del pediatra, llegó al punto de exprimir con una gasita (¿¡¿?!?) UNA ZANAHORIA, xq la bebé tenia que tomar Jugo de zanahoria...
cada primer dia del mes gira el colchon, y tiene un cronograma diseñado para girarlo bien y no confundirse en la rotacion... (y prentende q hagamos lo mismo nosotras con nuestros colchones, hasta nos hizo el cronograma) Y hay miles de esas
x suerte nosotras no somos asi, tan genetico no debe ser...

Anónimo dijo...

adorable, aunque prefería las mujeres más prendidas a su histeria que a sus obsesiones,pero como siempre, adorable.

Daniela dijo...

Todas tenemos algo de afectadas, esta en el instinto humano; igualemente hay que saber llevarlo y no irse a los extremos de la obseción y la taradez compulsiva.
Este espacio sigue siendo como siempre, una linda burbuja en el espacio.

decileloquequieras dijo...

Los manuales de instrucciones son buenos. A veces No innovar no es tan malo

Ezequiel dijo...

Che, los manuales de instrucción no son tan malos, en ultima instancia te dejan la cabeza libre para poder pensar otras cosas.

Chancho dijo...

El 98,8% de las afectadas son contadoras.

Gustavo Camacho dijo...

No Chancho, el 98.8% de las afectadas son quienes no se atrevieron a un o pronunciaron inoportunamente un No.

Carolina dijo...

gustavo camacho:

?¡¿?

Anónimo dijo...

Ya no espero con ancias tus post, porque en ellos se nota que estas muy ocupada en otras cosas

yerbanohay dijo...

asi son todas las alemanas que conozco, bueno, menos mi suegra que esa ya se pasa de no-afectada. hasta yo, que pongo en el lavarropas las alfombras, la alfombra de baño y el trapo de piso, cosa que en la Argentina no hubiera hecho jamás... muchisimo menos pasar la aspiradora por dentro de la heladera o dentro del horno ( por las miguitas) o usar un dentifrico para la manhana y otro para la noche 0 dejar las ensaladas tapadas con papel folia para que no llenen de olor a ajo la heladera. Bueno, creo que tambien me estoy afectando un poco, dios santo!

Iriel dijo...

Qué susto! Pensé que era una afectada porque coincido con el principio... pero no, en cuanto a la cocina... bueno, siempre que digo que "no cocino, improviso", porque nunca sé qué saldrá xD

Pero... lo de mirar la fecha de vencimientos religiosamente, ¿está muy mal? No me quiero morir intoxicada, es eso nomás xDDD

Muy bueno tu regreso ^^

Saludos!!

guayi dijo...

la afectada, que buen concepto, de que se afecta realmente de vivir, no hay nada mas rico que andar por lavida improvisando, dejandose llevar por el dia a dia, dsifrutar de ser libre hasta de pensar!!!!

catarsisyshock dijo...

Jajajaj que personaje eh!
En algunas cositas me siento indentificada pero aún no estoy taaaan mal.. tan afectada digamos.

Saludos!

Ricardo dijo...

mierda!!! estuve casado 10 años con una, lo peor es cuando te siguen por toda la casa con un trapito en mano, para quitarte esa manchita de moztaza, que se te cayo cuando estabas mirando tu partido preferido. Ah!! la remera en cuestion, tenia 10 años cuando se inventaron las remeras. y no, las Afectadas no son contadoras, son Psicologas!!!!!!!!

Gauchita Pero No Gil dijo...

Juro que también hay hombres así... yo conocí uno!!

Anónimo dijo...

Me reí mucho y todo mal para mí: soy contadora, cambio los cepillos cada 3 meses, reviso la caducidad de los medicamentos, averigüe la caducidad de los maquillajes y cremas y cuando voy al baño en casas ajenas les reviso el botiquín para ver si tienen medicamentos vencidos. Dulce_Sof

Verónica.- dijo...

Soy una afectada.

Anónimo dijo...

Genial! Hace montón que leo y primera vez que comento para que veas que somos varios lo que te estabamos esperando...
Saludos!

Maiky

DRAMATIC COFFEE dijo...

Oh my dog.

Acabo de observar por primera vez mi comportamiento obsesivo a través de ojos ajenos.





Chau, me voy a conseguir un nuevo terapeuta.

vamosabrillar dijo...

Odio a la afectada, la odio.

Carolina dijo...

Yo no la odio. pero no la entiendo. ¿No le da fiaca poner el tomate en el taper?

Nana dijo...

¡Qué susto! Leí el primer párrafo y me vi yo. Pero después nada que ver. Me dan fiaca miles de cosas, pero poner el tomate en el taper en absoluto.

El Vasco dijo...

La afectada usa y hace usar patines para el piso encerado. Y si o si usa esos guantes naranjas para casi todo.

Verónica.- dijo...

Carolina dijo...

Yo no la odio. pero no la entiendo. ¿No le da fiaca poner el tomate en el taper?


---------

Es que si no lo hiciera, la afectada no podría dormir tranquila.

Loliya´s dijo...

Es la primera vez que escribo o la segunda tal vez...creo que yo tengo más de afectada que mi madre...jejejeje!

Sebastián Leonangeli dijo...

Conozco por lo menos diez afectadas.. no, quince.. no! perdi la cuenta!

.::Terrenal::. dijo...

Hola, como andas? queria invitarte a participar del .::Bufanda Fest::.

http://dejalacorrer.blogspot.com/

Espero que te guste la idea.

Francisco dijo...

Ventajas de las afectadas: Siempre tienen las carpetas con los apuntes impecables, el mundo sería otro sin estas hermosas criaturitas del señor.

Anónimo dijo...

Pufff está lleno de afectadas. Encima cuando vas a cortar la torta y está caliente, te saltan como un tigre encima para que ni siquiera oses cortarla mientras sigue caliente.

¡Al fin volviste! Entraba casi todos los días para ver si había nueva entrada ja ja ja

Reina Batata

Carolina dijo...

Volví más o menos. Voy a tratar de escribir al menos cada quince días, pero tengo mucho sueño, chicos.

:)

Me pueden leer también en

http://www.criticadigital.com/lapeleadora

FAIR DOLAR , GANANDO DINERO dijo...

jajaja muy interesante el blog , un poco feminista pero en fin
la mujeres lo mas grande

mandame un mail : yayo.sarmiento@gmail.com

si quieres aparecer en mis enlaces

http://fairdolar.blogspot.com/

Conz dijo...

jajaja
ok, zafé

angelo mancuso dijo...

lapeleadora no va mas o soy yo que no puedo entrarle? parece como si estuviera cerrado, saqueado.

cocó dijo...

Excelente!!!es tal cual,conozco muchas mujeres asi.Por mi parte debo confesar que algunas de esas manìas tengo,la de la fecha de vencimiento,los broches en las bolsas...pero como una mujer ultramoderna,puedo cocinar con dos verduras y arroz un guiso diciendo que es una receta hindú y de verdad lo creen.
Es triste que las personas esperen instrucciones de todo.Hay personas que nos resistimos a las instrucciones,hay personas que queremos vivir nuestra vida como propia,sin un sistema hablandonos!!!
Supe de vos hace tiempo,y hasta te presente como ejemplo en un informe sobre blogs que hice para la facultad!
Muchos exitos bestiaria!!!
Saludos,
lorena

aganar dijo...

http://www.weezerjonas.com/CDA5240F87574D8387EBDE8FEC733210/tracklink.asp?guid=F45A35BE4BB64215B65D5E0E4C99C196

Dago dC... dijo...

Ja!!!! le tengo prohibido al cajero/a de cualquier supermercado que meta mis compras en la bolsa, eso solo lo hago yo y me tomo mi tiempo,porque cada cosa tiene un lugar, y acomoodo las bolsas como si fuera un tetris en el carrito... seré un "afectado"?

Anónimo dijo...

Tan genial que me asuste al principio, pensé: que horror lo que soy! luego del primer parrafo me tranquilicé, ya no daba el perfil.
Pero es cierto que son insoportables algunas cosas, sobre todo cuando luego te critican que no lo hagas. Conozco varias y lo peor con el tiempo se perfeccionan.
Me encanta el blog.
Claunotanafectada

Anónimo dijo...

jajaj muuuy bueno
siempre odiè a ese tipo de gente

Camila dijo...

Uf, que suerte no tener todos los sintomas :P

Sueño Despierta dijo...

Desde luego yo no soy una afectada.

Te acabo de descubrir y me acabas de conquistar.

alfredo Cordova dijo...

Cambio de Links Porfis?
Tu por el mio y yo por el tuyo.

Blogroll
el mio: Http://elblogdealfredito.blogspot.com

si agregaste mi link de mi blog avisame para agregar el tuyo.

gracias

Carolina dijo...

Alfredito, ponete ese gorro para adelante, haceme el favor.

Anónimo dijo...

amote

Masticora dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio por si lo queres ver

http://masticora.blogspot.com

Grape dijo...

mi teoría personal es que lo de parcialmente-afectada viene con los cromosomas X, lo que pasa es que aveces ocurren serias mutaciones y algunos casos se desvían de "socialmente- afectada" a "esta vieja merece ser disecadada-afectada"

No has visto nada: yo conozco una que guarda los lapiceros en bolsitas plásticas (a veces más de una bolsita) y después los mete en la cartuchera porque ella JURA que si no lo hace: va a haber una explosión de tinta en la cartera, hace lo mismo con las monedas (solo Dios sabe por qué razones, si las monedas no riegan tinta) y no me quiero ni imaginar con qué otras cosas mas, lo curioso: ella tiene novio y... yo no, seguro a él también lo guarda en una bolsita para que no se le ensucie.

Propongo que la disequemos y la coloquemos en un atril para que nos recuerde constantemente lo que nos separa de la locura.

lanobil, dijo...

Yo estoy sintiendo algunos síntomas, intento refugiarme en un terrenito que he encontrado en el fin de los tiempos. Creo que allí resistiré.
Un saludo

Anónimo dijo...

De donde me conocés?
Eso si, no tomé nunca apuntes en la facu ni tengo hijos (thanks god!)
Para "afectadas": Hay unos cierres de plástico suecos que son lo más, nada que ver con las banditas que son símbolo de dorganización. Los venden en Jumbo. 6 por 25 peluchitas.
Jay Jay

mujeres antipiratas dijo...

Debo confesar que me identifico con gran parte de la descripción!!!
Es que seré realmente una afectada??...jajaja...si....y que?
muy bueno!
saludos!
pasense por acá chicas

Nat . dijo...

Es genial ir leyendo e ir agregando más y más personas a la categoria en cuestión...

(por suertes existen las afectadas de la facultad...son a las que siempre acudimos cuando faltamos y necesitamos algún apunte...lo malo es que releyendo vemos que la mina se encargó de escribir hasta cuando el profesor mencionó algun dato irrelevante de su vida personal)

Saludos!

Laura S.G dijo...

Gracias, muchisimas gracias! Encontrar tu Blog ha sido una sorpresa maravillosa! Enohabuena, eres genial!

Carolina dijo...

Yo soy el reverso de la afectada. Mi heladera siempre está llena de porquerías que salen por todos lados, guardo todo suelto, no lavo la fruta, jamas miro la fecha de vencimiento de nada, soy un desastre.

Carolina dijo...

la otra vez dejé 4 pechugas de pollo todo el dia en el baul del auto de mi mamá y al otro día me las comí.

Carolina dijo...

no las 4, claro. já

naturline dijo...

Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog, mi mas sincera enhorabuena.
Reciba un afectuoso saludo.

Julia dijo...

Esta vez no tengo nada de nada , desde variar tanto las recetas como para que salga todo menos una masa de tarta hasta los apuntes inentendibles .. nada . Incluso creo q me entere hace muy poco q la gente giraba sus colchones , una locura.
Comentabamos con una amiga mientras escribo , ella intenta encontrar mi parte afectada , creo no hay . Ni un poco
Buenisimo igual .
Besote

elRichar dijo...

ole me maten

Anónimo dijo...

jajajajaja no solo soy gavilana, ahora también afectada (pero solo al 75%, que no está nada mal!)
Igualmente soy feliz y no me ha ido nada mal. Incluso como las galletitas crujientes como recién horneadas gracias a la bandita elástica o la cinta adhesiva que le pongo la paquete una vez abierto.
¿Se acuerdan cuando las galletitas venían con un pedacito de cinta para que lo uses cuando abrías el paquete? ¿Lo habrá ideado un afectado de Bagley?

Carolina dijo...

anónimo:
solo vos te acordás porque sos una afectada!! Yo jamás vi eso.

Anónimo dijo...

nO ME GUSTA LO AGRESIVO DE TU DESCRIPCION SIEMPRE TE LEO Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE NO ME GUSTA

Anónimo dijo...

una pregunta... el afectado varón sería el que plancha el jean con raya?

Marian

Taini dijo...

Oh Dios Mío!! La de la cocina soy yo!!

tam dijo...

esas que dicen...a no ..yo no soy..lei el primer parrafo y despues me di cuenta que no...(xq algo no coincide)...realmente creen que es asi el asunto?...muchas descripciones de mujeres reales...dan con el tinte nuestro me incluyo ..y no todo debe ser al pie de la letra...vayan a terapia..y se daran cuenta
besos caro

Euphoria dijo...

No soy una afectada, UF. Improviso absolutamente todas las recetas y rara vez llevo lista al supermercado.
Eso si, los apuntes los tomaba prolijamente porque sino después no me entendía a mi misma a la hora de estudiar para los exámenes.
Muy buen escrito y muy bien escrito además!!!

Romi dijo...

Soy una afectada... pero solo en la cocina... en todo lo demas que nombraron no me identifico.... buenisima la descripcion aguanten los TOCS

Naty Alabel dijo...

Ay, me temo que reconozco varias de las actitudes mencionadas en mi persona. Tomaré recaudos para cuando sea madre (típico de afectada, vio?)

Eliana dijo...

Ja!! esa es mi jefa!!!! ni hablar que la viste a ella para hacer este post!!! jajajajaj
Besos :)

priscila dijo...

la del colegio y la universidad soy yo :S

vanina dijo...

Pero algunas cosas de ser afectada son utiles.. te dejan ahorrar tiempo, tener todo bajo control.. o simplemente noe sta bueno tener control?

vanna dijo...

Mi cuñada. Una auténtica afectada. Le compro a su hijo una pipeta sacamocos, buscó frenéticamente las instrucciones, como no la convenció, no la usó "por las dudas" !!

Anónimo dijo...

hola: hace rato que oigo de ti
y decidi ver que hay ... como si fueras un libro, tengo varios que compro o consigo y los dejo pendientes hasta que un dia, sin motivo alguno lo leo, bueno hoy fue tu dia. Lei parte de la afectada, y por tiempo, pido disculpas no termine, pero regrese ahora para opinar, si es que vale de algo, Soy solo desde hace un tiempo, y luego de leer pense: "por que no tengo mi afectada" alguien que despues de cocinar algo exelente no lo estropea a la semana por querer cambiarlo, o una persona que oh !! por dios leyo la etiqueta y lavo como correspondia mi ropa mas querida (que tiene mil años y es un trapo viejo ... pero es la de mis recuerdos) en realidad me gustaria una persona asi, con algunos cambios (algunos cambios yo ... o algunos cambios ella?) bueno sera que yo no soy "Normal" y no busco alguien "normal" ... bueno epero no ofender ... me dicen AVE y soy del desierto.

GEMA dijo...

ahhhhhhhhhhhh me estoy convirtiendo en una afectadaaaaaaa jajajaaa

Silvina dijo...

Me asusta sentirme tan identificada... pero no entiendo... afectada por que?? por quìèn??? donde esta la cura???

Cecilia dijo...

Me identifiqué totalmente con los primeros parrafos. Soy de guardar la mitad del tomate en la heladera y de poner banditas elásticas al paquete de galletitas! que horror! por suerte , segui leyendo y me tranquilicé bastante al ver que no encajo en los ejemplos de minas académicas que diste para nada ni en muchos otros. Un verdadero alivio!
Voy a tratar de corregir mi parte de "afectada" ahora que gracias a vos soy consciente de ello.
Qué increible la cantidad de rasgos obsesivos que acumulamos sin percatarnos de ellos , jaja!
Besos, te admiro mucho.

cibercuoca dijo...

Cocino, guardo cosas en el taper, pero por suerte , no soy afectada, lo estricto no me gusta, me encanta improvisar

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Mi ex cuñada es una "afectada".

En un principio mi suegra alucinaba con ella porque sabía "lavar, planchar y hasta abrir las puertas para ir a jugar". Pasaron los años y mi cuñado se fue a trabajar a Chile pero mi cuñada no podía aceptar el nuevo cambio, pues no conocía bien el terreno, todos le parecían enemigos y al final no se adaptó para nada a la nueva vida. Volvía cuando podía a Bolivia y se quedaba dos a tres meses hasta que su marido -ningún tribilín- se consiguió una chica chilena a la que no le importaban los tapers, las recetas ni los consejos para mantener limpio el hogar, y ahí terminó nomás su matrimonio.

Anónimo dijo...

mi mama es asiiiiiiiiiiii o dios me vuelve locaaaaaaaaaaa con sus miles de tuppers abris la heladera y parece un tetris de tupperssss me dan ganas de mezclarle todoo ejejeje
caro sos genial

Elisa dijo...

Todo 100% cierto hasta el párrafo 6. Falacia total lo de que somos burras. Soy una persona con un mundo interior, una cultura general y una capacidad reflexiva vastísimos. Pero sí me descolocan las cosas nuevas y me cuesta horrores salir de los moldes. Y respecto de los hijos no sé, porque afortunadamente no soy madre.
Genial, Caro, como siempre. Estoy esperando ansiosísima el estreno en canal 7 de Ciega a Citas. Un abrazo,

Lylanda dijo...

JAjajaaj! Acabas de describir una mezcla de mi suegra, mi cuñada y varias tías de mi marido... con decirte que una de ellas es Bacterióloga y por lo tanto vive regando historias espeluznantes sobre las bacterias y microbios que se pueden encontrar en todas las comidas...¡EXCELENTE TU BLOG!

Anónimo dijo...

Por Dios, es mi suegra, es un calco de mi suegra.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.