La gavilana

La gavilana realiza un trabajo irritante y minucioso muy parecido al control de calidad de los laboratorios. La única diferencia es que lo suyo es ad honorem; es como una supervisora espontánea y autogestionada del mundo, que —sin que nadie se lo pida— trabaja fiscalizando todo lo que pasa a su alrededor.

Desde que nace la gavilana tiene el mismo espíritu controlador. Sus primeras palabras no tienen nada que ver con el amor filial; lo primero que dice es "no" y “mío”. Ya a los cuatro años se dedica, como el adalid de un orfanato, a supervisar los movimientos de su hermano menor. Su voz es como una sirena. No pasan dos minutos sin que se escuchen sus agudas denuncias de alcahueta: “Mamá, Pedro está tocando el horno”, “Mamá, Pedro puso el canal que nos dijiste que no miremos”, “Mamá, Pedro dice que Papá Noel no existe”, “Mamá, Pedro respira más de lo que debe”.

Más tarde, es la alumna que le avisa a la maestra que alguien se está copiando, y la que se pone a llorar histérica cuando sus amiguitos se le amotinan y no quieren jugar con las reglas que ella pautó.

De grande, la gavilana vigila su territorio como un perro guardián. Si alguien (su marido, una amiga, una hija, por ejemplo) cocina en su cocina, merodea la cacerola como un buitre que sobrevuela un nido, e imparte órdenes disimuladas en forma de pregunta (¿Cebolla no le ponés? ¿Así de rapidito lo sacás del horno? ¿Ni un chorrito de leche lleva?). Pero no se queda ahí. Apenas el chef se da vuelta, la gavilana se abalanza sobre la cacerola para bajarle el fuego "porque se estaba quemando", agregarle sal "porque le faltaba un poquito" o una pizca de azúcar “para quitarle el amargor”.

Cuando ella cocina tampoco deja que nadie disfrute de la cena. Se la pasa dando indicaciones de cómo hay que consumir el plato, y si alguien elige comerlo de un modo distinto (separado, picado, frío, poniéndole mayonesa, por ejemplo) lo sermonea como un disco rayado o aprovecha un descuido para tirarle salsa arriba del plato o corregir el aliño como ella había determinado que debía ser en un principio.

Si tiene una mucama, por ejemplo, la gavilana la persigue por toda la casa con un trapo secundario, limpiando encima de la empleada y reacomodando los adornos de porcelana que corrió para limpiar la chimenea, mientras le dice –con falso entusiasmo- “Elllllllllvira, ¿Sabés qué? Las casitas de cerámica las ponemos asíiiiiii”.

En general, su técnica controladora atraviesa cuatro estadios: la persuasión, la súplica, la amenaza y finalmente, el regalo. Arranca diciéndole a su marido lo que tiene que ir a un casamiento con un traje azul.

“Bueno, yo sólo digo, que lo mejor es ir con el traje azul… Vos andá con el que quieras, pero ahí se va con traje azul… Los demás todos van a ir de azul. Vos hacé lo que quieras, yo solo digo…. Todos van de azul”.
Si su marido se niega rotundamente a ir con ese traje, la gavilana, con lágrimas en los ojos, que por favor que no la avergüence yendo vestido de cualquier manera.
“Todos van a ir de azul, vos siempre dando la nota, siempre haciéndome pasar vergüenza en público.”
Si tampoco consigue lo que busca, lo amenaza:
“Desde ya te aviso que yo con vos vestido de cualquier manera no voy. Si querés ir conmigo te ponés un traje azul como todos los demás. Yo no voy a pasar vergüenza. Punto”
Pero sí aún así no puede salirse con la suya, adopta un método más práctico y eficaz. Se aparece con un traje azul envuelto para regalo, una sonrisa encantadora y dice:
“¡Sorpresa! Tengo algo para vos, algo que te va a encantar"
Es la misma, además, que mientras alguien le habla, le mira fijo sus zapatos viejos, la misma clava la vista en el cuenco vacío de un tuerto que pide limosna, la misma que pregunta “¿Esto se puede tirar? cuando alguien apoya un papel al lado del teléfono o termina de leer un diario, la misma que nos arruina la sobremesa porque debe levantar los platos apenas el último comensal cruza los cubiertos y por último, la misma que cuando alguien se fastidia de su supervisión y le pide de rodillas que lo deje en paz, rompe en llanto plañidero y culposo, gritando que no era para tanto, que ella sólo quería ayudar.

92 comentarios:

Luli dijo...

Tengo a una de estas cosas en mi familia!! La persona de esta calaña lleva un registro casi estadístico de los errores y peleas ajenas. Se envenena cada vez que hay algo que no puede controlar.
El éxito ajeno hace que le explote la yugular y siempre denigra o minimiza todo aquello que ella no ha podido lograr con comentarios del tipo ¨Estudió Arquitectura pero le faltan dos materias que nunca rindió¨ auqnque ella ni siquiera haya pisada nunca una facultad.

Anónimo dijo...

conoces a mi suegra caro!!! mira vosss
marisa

guayi dijo...

A esas hay que huirles al a derecha o a la izquierda, pobres chicos que tuvieron una madre así, pero al que hay que linchar es al padre que la escogió, sera que nadie se atreve a decirle que ya!!!! muy bueno, me divertí mucho leyéndole y poniéndole cara a la gavilana!!!

Charlie dijo...

"nos arruina la sobremesa porque debe levantar los platos apenas el último comensal cruza los cubiertos"

Que costumbre de mierda!
Como detesto eso!

Saludos.

Anónimo dijo...

segura que no eres amiga de mi mejor amiga???

Anastasia R. dijo...

Por dios!! Describiste a mi tía y a su hija (clon)!! Son exactamente iguales. Controladoras, histéricas y caprichosas. Todo tiene que ser exactamente como ellas quieren. Y lo de la sobremesa es tan cierto! Que apuro tienen?!?!?!?

Ariana Aaron dijo...

Yo conocí una gavilana discreta pero gavilana al fin. Me dí cuenta cuando un día me contaba que se cruzó a no sé quién y me acota: "No la vi bien, estaba como depresiva, descuidada, viste cuando el contorno del bolsillo del jean está sucio, como engrasado? Bueno, así tenía el pantalón..."

Gustavo Rodriguez dijo...

Excelente tu blog. Llegué de casualidad a él. lo pondré como link en mi blog (yo soy un principiante).

Excelente descripción de la gavilana: Conozco a una (me reservo el derecho de decir quién es).

Saludos desde PERU

Gustavo

Anónimo dijo...

Primera vez que entro al blog... y me encuentro con el retrato de mi suegra. Ja ja ja. Me encantó. No terminé de leer todas las entradas del blog, pero sé que me voy a hacer fanática. Al fin un blog literario como la gente. Me estaba cansando de los blogs de aspirantes a escritoras que usan metáforas azucaradas y ñoñas para hablar de cosas simples.
Esta es la escritura que habla de mujeres de verdad.
Mis felicitaciones a la autora.

Reina Batata.

Anónimo dijo...

Gorda boluda seeeeeeee

Fabiana dijo...

Para mi desgracia, trabajo a metros de un especimen como el que describiste. Esta gavilana gruesa intenta quedar embarazada y hace dieta, obligando a su marido (un gordo felíz) a bajar de peso junto a ella: lo persigue por teléfono preguntándole que comió en el desayuno, la colación de media mañana, el almuerzo y la merienda. Pobre tipo, todos en la oficina conocemos al dedillo la dieta de pollo hervido y arroz que está siguiendo. La gavilana también tiene tiempo de meterse en los asuntos de los escritorios vecinos e incendiar con sus comentarios al resto de los empleados con frases tales como: "la secretaria del gerente nunca está en su escritorio, la llamo y no me contesta". Sueño con el día en que me cuenten que la abdujo un platillo volador...

vamosabrillar dijo...

Qué feo tener cerca gente así. Lo de la cocina es talll cual. Pero en general toda la gente a la que le gusta cocinar es así cuando cocina otro.

Anónimo dijo...

lo de sacar la mesa un segundo despues del ultimo bocado es horrible... pero me reconozco un poco gavilana, no puedo dejar de controlar los modales en la mesa de los q tengo al lado, trato y trato de aguantarme y no lo logro o corrijo o reviento!
mili

MaRiPoSa dijo...

Tu especimen es muy parecido a una suegra de esas de las cuales salen los mejores chistes!

Y si tal cual cuando la retas solo tienden a responder un lloroso y excusador

- Solo queria ayudar

desahogandome dijo...

Aquí en europa, hay mucha gabilana y mucho gabilan, sobre todo en la polícita...

un saludo

Trabajando para unir voluntades dijo...

Caro, me animo a escribirte por primera vez aunque sigo el glob hace un tiempo ya. Te cuento que soy publicitaria y productora de contenidos de televisión, pero estoy tratando de incusrionar en el mundo literato. Escribí una novela hace un tiempito y estoy tratando de establecer contacto para poder publicarlo. Tenés idea de como puedo o debo proceder ? Te agradecería cualquier tipo de info,
Gracias por tu tiempo,
Saludos
Luz

lucilanda@gmail.com

Carolina dijo...

trabajando para unir voluntades:

No sé qué decirte, yo nunca fui a una editorial a llevar algo. No sé cómo funciona, sólo conozco casos en los que ellos llaman para ofrecerte publicar.

Llamate a alguna editorial y preguntá si reciben manuscritos, pero yo no sé si alguien te lee, sinceramente. Probá mejor con editoriales chiquitas. Supongo que te leen más fácil.

Anónimo dijo...

Dios Santo! Describio a mi novia arghhh la quiero matar

magdalena dijo...

ouuuuuuuuuuuuchhhh!!!!

Pensé que iba a zafar, pero ahi me ves.. descripta en mi mas exagerada versión...
Ahora me voy sa zambullir en un mar de chocolate a ver si calmo mi verguenza!

Mini dijo...

Mi abuela. Las mucamas siempre fueron descartables en mi familia. He aquí la razón.

publiciana dijo...

Muy bueno Best, siempre describiendo perfectamente cosas que nadie mejor que vos podria observar y compartir.

Donato dijo...

Es aterrador cuántas variedades entran en el abanico de la humanidad.

Roo dijo...

Jaja mi abuela es así. Pero es la mejor de todas las abuelas.

Anónimo dijo...

qué lo pario!! diría el mendieta. Es una descripcion perfecta la que hiciste. Mientras leía se me cruzaron una lista impresionante de nombres y caras por la cabeza (perdón mamá, fuiste la primera). De todas formas esas personas son necesarias para muchas cosas, como por ejemplo, para no tener que levantar la mesa yo o para tener alguien a quien aludir en algunos chistes irónicos. besos



viernes dos de mayo empieza la BITACORA DE UN SUICIDA, por www.mirandoalamaga.blogspot.com
la vida puede sorprendernos o no. Jalar del gatillo que nos quita la vida puede ser una decisión del destino, y nosotros qué? ...
cuidado, puede no ser una ficción

Gabi dijo...

Oh noo!! Mi mamá tiene muchas caracterísitcas de gavilana.
Pero aseguro que no es hereditario, o por lo menos esos genes no los recibí. Soy bastante despistada con mis cosas, y en la vida de los demás ni me meto. ¿Será porque una generación tiende a compensar los excesos de la anterior?

Estepa dijo...

sOY UNA GAVILANA EN LA COCINA
PERO LO DE RECOGER LOS PLATOS NO LO HAGO, QUE MI ABUELA ME HARTÓ CON EL HECHO DE QUITARME EL PLATO CON COMIDA AÚN SIN TERMINAR.

Culpa de la Calor dijo...

Mi vieja.

Culpa de la Calor dijo...

Recién lo leí... "yo no sé si alguien te lee, sinceramente. Probá mejor con editoriales chiquitas.".

Je.

Carolina dijo...

Culpa de la Calor:

Já!

No era "no sé si alguien te lee a vos"

Era:

"No sé si alguien te lee los manuscritos". La mayoría de las editoriales los dejan pudriendose en cajas y después los hacen papel picado.

Anónimo dijo...

uhh mi vieja es asi, mejor va a ser que no firme con mi nombre porque en mi familia me van a comer, pero mi vieja es así:si estas tejiendo, te supervisa que mira que esto esta muy flojo, que esta desparejo, que yo que vos destejeria por lo menos hasta despues del elastico. Si cocinaste que le pusiste demasiado aceite y lo haces pesado, que el ajo tiene brote y lo hace indigesto y perdon, pero mejor si vas lavando las ollas a medida que cocinas ,porque sino se amontonan y al ultimo es un bolonqui... bueno, todo asi. Al punto que las mucamas huyen despavoridas porque no solo las controla en casa sino le controla las relaciones con los hijos: digame cristina, cuando lo va a mandar a laburar a tito, ud no puede seguir bancandolo...Tipica tipica es cuando estas hablando por telefono viene y pregunta quien es y que quiere, sea o no sea su casa o su telefono.Gracias a dios ha cambiado bastante pero aun conserva algo de su gavilanismo endogenico.

k dijo...

ay, me siento tan tarada por formar parte del grupo de mujeres que se alzan de la muchedumbre y gritan "ESE ES MI CASO!" pero efectivamente, si, lo es. tengo alguien asi en casa. maldito seas satanás

Gabi dijo...

Cuando leí el comentario por primera vez lo entendí en el sentido que explica Carolina: que las editoriales no leen a nadie...

AUDIOSAURIUS dijo...

Mi madre!! la has descrito asombrosamente bien.

Por cierto, como hago para leer bodas de sangre?

Saludos

LocaComoTuMadre dijo...

Me sentì tocada, shit...

Tengo una manìa insuperable. Cuando entro a algun restaurante, bar o simplemente la casa de amigas, siempre me siento mirando a la puerta de entrada.. No lo puedo evitar... despuès de eso, me tildaron de controladora... ufff..

Saludos.

Carolina dijo...

Esta es una combinación de varias gavilanas que conozco. Yo soy re gavilana. Hago lo del traje TODOS LOS DIAS DE MI VIDA.

No jodo a la chica que limpia, al contrario, pero si enloquezco a la gente con que coma como yo digo. Si mi marido le pone algo que no va a la comida, me enculo toda la noche. Y cuando se da vuelta, "lo arreglo", le pongo sal, limón o lo que corresponda.

Sí, la gavilana soy yo.

Pero fíjense que la gavilana tiene efectos colaterales buenos, porque al querer controlar todo, también controlamos que esté todo bien.

Yo a Martín cuando le hago comida para que lleve a algún lado, le pongo cualquier cantidad de cosas, frutitas, chocolatitos, budincitos, etc, porque me hace mal pensar que va a tener hambre y como es muy vago para salir a comprarse algo, se va a desnutrir.

Después cuando vuelve le reviso todo, a ver qué comió y que no. Todavía estoy enculada porque hace 5 días no comió toda la comida pero sí el tofi y el muffin de frambuesa.

Ay pobre hombre.

monic dijo...

empezando me sonó a mi papá, y terminó sonándome como a mi mamá... diosssss, espero que no sea hereditario :P

la niña z dijo...

Me padezco como gavilana todos los días de mi vida.
Creo que, en el fondo, hay algo de deformación del instinto maternal: queremos criar a todos lo que nos rodean.

Anónimo dijo...

ES MI MAMAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
YA LES TENGO AVISADO A MIS HIJAS... EN CUANTO ME PAREZCA UN POQUITO, DEBEN SACRIFICARME!

Carolina dijo...

Es hereditario por imitación o por oposición!

Tipo na dijo...

Como siempre un placer leerte...

Es tal cual la frase: "esto se puede tirar?"

NOOO!!! no esta para tirar, si fuese para tirar ya lo hubiese hecho, no te parece?? Mi mama exepto por lo de la comida es un poco asi... pero en especial con el orden, te pide algo y al segundo va y lo hace ella. Un dia me tiro un papel que segun ella era basura y le arme tal escandalo que ahora no se mete con mis cosas...

En fin... bien descripto :)

Saludos, Tipo na

Fedra dijo...

¿Osea que gavilana es sinónimo de vieja de mierda???.
Adeu

timide dijo...

Yo la conozco, por supuesto que sí.

timide dijo...

¿Por qué ya no se puede leer el blog de bodas de sangre? ¿Se voliveron elititstas?
=(
Me divertía muchísimo...

Fritz dijo...

Sub especie de las rompe pelotas, me parece. Muchas manías cruzadas con la angustiada, la depresiva, la infeliz, la atolondrada, la paranoica... y la lista sigue ad infinitum!

PROFESOR COCCA dijo...

http://cartasacocca.blogspot.com/

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar



Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



http://cartasacocca.blogspot.com/

JulieT dijo...

esta muy bueno el blog
lo acabo de leer, felicidades.

naty dijo...

Al leer esto la primera persona que cruzo mi cabeza fue mi abuela, va ni siquiera, es la mama de mi padrastro ...
Es igual a la del relato , lo unico que la diferencia es que ella no puede hacer nada , ni siquiera limpia por que ?Porque siempre le duele algo ...Vive hablando de las hazañas de su vida , de lo rebelde que era y de lo linda que era cuando era joven ,tan linda que termino con mi abuelo ,que es un pobre paisano .
La verdad que compadezco desde el corazon a todas/os que tienen a la gavilana en su casa , los apoyo en el sentimiento de querer matarlas !!o por lo menos cerrarles las boca..PD Muy bueno el blog

obucnÌ dijo...

¡Está lleno de lacras el mundo! Y, a propósito fíjense qué interesante el mensajito que dejó "profesor coccoa" (tres o cuatro arriba de este). yo trabajo en la industria farmacéutica y, la verdad, da asco.

Flor dijo...

La put... madre! Me acabo de dar cuenta que tengo muuucho de la gavilana. No....cómo lo revierto? Cómo lo revierto? Dónde hay una varita mágica??

Anónimo dijo...

Es genial!!! "La Gavilana" es un poco de mi hermana, de mi suegra, y otro mío, me reí muchísimo... a veces me gustaría abandonar a la gavilana que llevo adentro, pero debo reconocer que con el nacimiento de mis hijos en algunos aspectos se fue acentuando cada vez mas!!!!! Que horror, no podés captar tan detalladamente cosas tan cotidianas!!! GENIA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

siempre soy curioso de ver que es lo que opina el pueblo y en el sitio www.mundoversus.com/gobiernovscampo se puede palpar de una muy buena manera que es lo que el pueblo piensa. recomendable.

Némesis dijo...

Eso pasa en todos los niveles...(Prof Cocc...)
y si soy gavilana ortográfica, ¿está mal?

Diego de la Fuente dijo...

Hola, me encantó tu blog y lo que decís en el post es tal cual.

Diego de la Fuente dijo...

Cuando uno en un blog comenta "hola, me encantó tu blog" y agrega un comentario boludón sin sentido sobre el post es porque ni lo leyó y está haciendo proselitismo y quiere llevar más visitas a su propio blog.

O no?

Que pelotudez.

Alex dijo...

algunas similitudes con mi persona son impresionantes...aterradoras más bien.

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer una correccion.. no levanta la mesa apenas el ultimo comensal cruza los cubiertos, directamente no espera, le saca el plato! jajaja, eso pasa en mi casa.
Ademas de que la gavilana en cuestion tiene las sillas marcadas para saber cual va en donde.. sin palabras.
Amo esta página. Saludos.

mi espacio dijo...

me e mirado tu blog un poco y me encanta esta muy bien y es una muy buena forma de ver las cosas, estoy deacuerdo contigo en muxas cosas.

Lucas.- dijo...

jajaaj.. gracias por el dato... Es útil tanto para mujeres como para hombres.

Beso.

Carolina dijo...

Diego de la fuente:
Ajá. Yo prefiero que me cuenten casos de minas así.

Adriana dijo...

Hola
Qué placer leerle, y qué miedo heredar lo gavilana...

El Bobero dijo...

Yo me puse de novio con una gavilana, pero el problema es que lo esconden muy bien aveces, y rcien te enteras tiempo despues.

Diego de la Fuente dijo...

Si, yo también Carolina...

Ah, y algo que nada que ver:

Vi que escribís "ajá" y yo suelo escribir "ahá", entonces me tomé los segundos necesarios para decir en voz alta "ajá" y "ahá" y noté que suenan diferente.

Es un ejercicio que recomiendo, grado de utilidad cero pero... Nos ayuda a formarnos como seres humanos conscientes de nuestro habla.

No?

Carolina dijo...

Diego de la fuente:
No, no

"Ajá" es en castellano

"Aha" es en inglés.

Como "jajajaj" es risa en castellano y "hahahhaha" en inglés.

Anónimo dijo...

Ay Dios!!
Pero dónde conociste tan bien a mi suegra??
Ja! Ja! Excelente!!!

mipaginaweb dijo...

Hola mi nombre es Aura Collazo soy Ejecutiva de Venta de MiPaginaWEB.Com .ve http://www.mipaginaweb.com.ve y nos interesó tu Blog, queriamos proponerte un paquete donde puedes colocarle un dominio a tu blog Ejemplo:

Opción Dominio Nacional:
Dominio: www.______________.com.ve
Hospedaje: 100 MB
Costo de Bs.F 65,oo (30.2 $) /Anual (Incluye El Dominio y Hospedaje y Soporte)

Opción Dominio Internacional:
Dominio: www.______________.COM.
Hospedaje: 100 MB
Costo de Bs.F 100,oo (46.5 $) /Anual (Incluye El Dominio y Hospedaje y Soporte)


Aquí puedes verificar la disponibilidad del nombre de dominio:

http://www.mipaginaweb.com.ve/whois/

A continuacion le muestro un Ejemplo de unos de nuestros clientes,
este es su blog http://generaciondefuego.blogspot.com
, ellos modifican la información desde su blog es decir no pierden su cuenta de blog.

Cuando uno tipea http://www.generaciondefuego.org ,

El cual es un Dominio que facilita el recordatorio del sitio
(siempre será más fácil de recordar y de suministrar a las personas
que quieran contactarle o interesarse en su sitio WEB).

El Dominio y Hosting que le suministramos lee el contenido del Blog exactamente ya que muestra un espejo del mismo.

Adicionalmente usted tendrá cuentas de correo e-mail (100 cuentas).

Ejemplo: sunombre@nombredesupagina.com, contacto@sudominio.com.ve

Referente al Soporte le suministraremos la información de cómo colocar el sitio de su Blog en el dominio WEB o nosotros se lo realizaremos sin costo alguno.

Espero le interese nuestro plan puede llamarnos o escribirnos a:
Telefono: 0212 831-7919
Email: aura@mipaginaweb.com.ve

Atentamente
Aura Collazo.
Ejecutiva de Ventas.

Le Recomendamos nuestra herramienta gratuita: http://www.superescritorio.com/1/

TV Gratis, Tienda, Tonos, Noticias, Descargas, Mapas de GoogleEarth, Traductor, Chat, Música, Messenger, SkyDrive 5GB, Calculadoras Cietífica 2D y 3D, Herramientas WEB

Anónimo dijo...

acabo de descubrir que mi madre es una gavilana.

Mariano dijo...

HOLA MUY BUENO EL BLOGGER LOS INVITO A QUE VISITEN MIS WEBS www.catigre.es.tl
www.clubatleticotigre.es.tl ESPERO LES GUSTE SALUDOS Y AGUANTE TIGRE!!!

Anastasia R. dijo...

Quiero que vuelvas a escribir!

Anónimo dijo...

Y bueh,.. hay que postear aca, en el dr critica me censuro la insegura.
Gorda, a mi me pagan por viajar por el mundo gracias a mi profesion, probablemente mas de lo que vos ves en un año entero escribiendo tu blogcito (que igualmente leo, los comentadores son lo mas).. igual, felicitaciones por haber sido responsable de local de PumperNic a tus 22 (eso traduzco de tu gerencia sobre 200 personas… igual, muy triste de tu parte tener que traerlo a colación como quien dice que su papi levanta cien kilos o es comisario)
Igual algo no me cierra… gerente a los 22, exitosa entrepreneur y hacias esas rotations con tu maridito para alquilar covachas?? Mucho no te pagaban por ser manager a los 22 no?
Me da mucha gracia como a partir del unico dato de que tengo un hijo y de que discrepo con vos, construiste la figura de la madrecita frustrada que va a las reuniones del jardin.. en fin, se ve que la sola idea de que no sea asi, de que haya una mina exitosa que tiene una vida muuuy distinta a la tuya, te saca y te llena de congoja. Por eso la necesidad de contar tus logritos en tu blog.
Bueno.. que suerte que para ambas la pesadilla sea la vida del otro no? Deberia ser terrible que la pesadilla fuera la propia vida, en la cual el cenit es un blog o un librito de dudosa calidad literaria. Debe ser terrible que la sola vista de una mujer a la que le fue bien, esta divina, y encima tuvo hijos y no es una tarada!!! te provoque sarpullido.
Bye.

Mariana Velasco dijo...

Hola Editor de Bestiaria,

Traemos noticias acerca de WeShow que creemos que les puede interesar. Hoy hemos estrenado nuestra red social, con interfaz en español, basada exclusivamente en vídeos en línea - My WeShow (www.weshow.es/my). Es una red social construida en torno al asunto vídeos, abierta a la participación de todos.

En My WeShow se puede:

buscar vídeos con una herramienta que simultáneamente muestra resultados de búsqueda de más de 100 sitios de vídeo (como YouTube, Videos Orange, Metacafe, Dailymotion, etc) y de los canales de WeShow (vídeos que han sido elegidos, organizados y hechos con descripciones en español por nuestros editores;

crear Comunidades de Vídeos sobre cualquier asunto con los vídeos que elijas y en el idioma que quieras;

añadir cualquier vídeo a tus comunidades o perfil, cambiando, si lo deseas, títulos, descripciones y tags (por ejemplo, poniendo todo el texto en español y sustituyendo el original en inglés);

Invita a amigos para que se unan a tus comunidades y participen en comunidades de otros usuarios;

ganar dinero a través de nuestro programa de revenue sharing.

Esperamos que usted pueda visitar la versión beta y que le guste lo que encuentre.

nota de prensa se puede encontrar en http://files.weshow.com/WeShow_Launches_My_WeShow_Spanish_05-05-08.pdf . Favor, no dude en contactarme si desea más información.


PD: Les envio algunas publicaciones acerca de My WeShow (EE.UU.)

http://www.rotorblog.com/2008/01/24/find-create-discuss-and-share-video-content-through-my-weshow/

http://adriansjournal.blogspot.com/2008/01/6-steps-to-make-money-sharing-videos-on.html
http://mashable.com/2008/01/23/my-weshow/

Saludos,
Mariana Velasco
WeShow
mariana.velasco@weshow.com

Cher dijo...

bueno, conozco a alguien que es muy gavilana, hace muchas cosas de las que aca se mencionan.. pero no es mala, yo creo que las personas que sufren de esto tienen una especie de obsesion y un sentido de controlar a los demás porque creen que de esa manera es correcto ser. creo lleva una terapia psicologica para tratar de ayudar a estas personas.

Tomás dijo...

JAJA este blog (y sobre todo los comentarios) deschavan Carne de Divan!

Roma V. dijo...

"Extraña pareja" me ha parecido excelente, saludos!

Casa BETA dijo...

Muy interesante me meto todos los dias sigue así

ZombieGirl dijo...

¿Sos amiga de mi madre? Jajaja, la parte en la cocina me recordo a ella... La mejor forma de sanar a una persona de esas es ignorandola, nada mas.

Saludos!

Lucia. dijo...

es mi viejaa!
jajaja
"esto se puede tirar?" jajajaja

buscomilugar dijo...

A medida que lo leia se me figuraba más y más a mi mamá! Imposible que me deje pisar la cocina sin supervisión.

Sofía dijo...

Esto es increible, toca Zambayonny en La Trastienda
tenemos que ir !

http://zambayonny.wordpress.com/

Anónimo dijo...

www.ruletachina.com

diosa total! te seguimos hasta peleadora :)

Fabiana dijo...

Jajaja Me encanta tu Blog..

Uhh ¡Tengo una gavilana en la familia también! jajaja

Fabio Cerullo dijo...

hola, cai de casualidad en tu blog y no puedo parar de leerlo.. realmente es excelente y mas de una mujer (y algun que otro hombre) se sentiran identificados en las historias que relatas con tanta soltura y fluidez!

mis sinceras felicitaciones y segui asi!!

FC

Katherine dijo...

jajjaja título, "la gavilana, que todas llevamos dentro" lindo escrito.
Saludos
http://ergo-ab-imo-pectore.blogspot.com/

Inè dijo...

Cuantas aves de està especie conoci, se reproducen y en todos lados ahy por lo menos 1 , en este momento lidio con una que sabe màs que recursos humanos , de todos y pobre del ejemplar macho que no le haga el favor todo se convierte de sde una novela tràgica hasta una invitaciòn porno como "Si le gustooooo por que no me la pone y listo" cuando el pobre hombre tiene su casilla llena de mails con comentarios y preguntas como "¿ Y poruqe no me das bola?
Los años te iran creando la honda con la piedra para atajarlas en vuelo pero primero te tragastes 200 ataques de bronca, este especimen no respeta edad, educaciòn , origen , clase social ni religiòn siquiera, solo nacen nadie tiene la culpa, ni ellas la disculpa.
Inè

Carolina dijo...

Acabo de ver los comments, estoy aprobando cualquier cosa

Anónimo dijo...

Jajaja, es tal cual! Mi mama, mi hermana y hasta yo misma tenemos bastante de Gavilanas! Se los voy a hacer leer asi se rien conmigo!
Es genial...

Nadie dijo...

por eso las gaviotas les tienen miedo

Anónimo dijo...

copado

Anónimo dijo...

me encanmta

Lorena dijo...

No se como llegué aquí, pero me hiciste reir mucho!!!
Salute.-

Lorena dijo...

No se como llegué aquí, pero me hiciste reir mucho!!!
Salute.-

Zeithgeist dijo...

arghhhhhhhhhh acabas de definir a mi hermana!!!!
INSOPORRRRTABLE.
-.-

PROFESOR COCCA dijo...

Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/



Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.