Extraña pareja

Las mujeres estamos convencidas de que nuestra pareja es algo de otro mundo. Que nuestros problemas y anécdotas son la expresión más particular y sofisticada del amor. Que nuestros recuerdos deberían ser un libro, una comedia romántica, o por lo menos una anécdota curiosa que viaja de sobremesa en sobremesa.

Esta creencia torpe e ingenua a mí me parece encantadora. Como un coleccionista apasionado, cada vez que una mujer me cuenta las primeras citas con su novio, me fascina abrir los ojos bien grandes y decirle que nunca escuché cosa más especial. Nunca falla. Apenas digo que es la mejor historia del mundo, empiezan a soltar la lengua.

La histérica y el boludo son, por ejemplo, el tipo de pareja más común que conozco. Ella es chillona, prepotente y caprichosa, y él es un pancito de Dios. Ella se la pasa cagándolo a pedos delante de todo el mundo, pidiéndole cosas o poniendo mala cara porque trajo las facturas equivocadas, tiró un vaso de agua sobre la alfombra o se olvidó de comprar limones cuando fue al supermercado.

No lo deja hacer nada de nada, principalmente si tiene relación directa con sus amigos de soltero. Si vienen a su casa a comer o a ver un partido, la tolerancia de la histérica dura quince minutos. Pasado ese tiempo, se escucha un graznido que dice: "MAAAAAAAAAAAARCEEEEEEELO VENI POR FAVORRR"), se meten en el cuarto y se escuchan susurros ininteligibles. Cuando Marcelo sale, le dice a sus amigos siempre lo mismo: “Chicos, Maru se siente mal y nos tenemos que ir” o “Chicos, Maru tiene razón, no da que vengan si ustedes no pintaron y empapelaron la casa. Le tenemos que pedir perdón”.

Cuando frecuentan amigos de ella, en cambio, se pone de buen humor y se dedica a hacer chistes despectivos sobre su pareja, ridiculizando sus puntos débiles y contando un montón de intimidades que jamás deberían haber abandonado su habitación. Además, la histérica está obsesionada con que el hermano, el jefe o el socio de su novio lo están cagando y le llena la cabeza de teorías conspirativas para que pida un aumento o se busque un trabajo nuevo.

Si bien nadie la soporta, los amigos nunca le dicen a Marcelo lo que realmente piensan de su novia. Recién el día en el que él toma coraje y la deja, su familia festeja con una suelta de globos y él por fin recibe el aluvión de reproches y anécdotas horribles sobre su ex pareja.

A la inversa, la fanática y el engreído son otro modelo de relación muy común. Por medio de ardides psicópatas, él la convence de que es un héroe griego, y desde ese momento, ella vive para contar anécdotas que ilustren la engreída estampa de semidiós de su pareja. Que sabe todo, que es el más lindo, que siempre tiene razón. Todos los demás viven equivocados a la sombra de este profeta grandilocuente y sabelotodo que nos ilumina con sus anécdotas. Y como si fuera poco, mientras ella relata cómo él se peleo con un amigo, él asiente desde el fondo, como un entrenador de perros orgulloso mirando como su cachorra ataja un huesito de alimento balanceado sin moverse de la mesa.

Cuando sale con sus amigas, la fanática tiene un hábito inmoral y repugnante. Cada vez que alguna relata un defecto de su pareja, ella ofrece un contrapunto fantasioso y edulcorado sobre la suya. Si su amiga se queja de que su novio deja el baño mojado, ella acota que el suyo lo lustra con mirada de rayos laser sin moverse del bidet. Si dice que su novio no cocina, la fanática acota que el suyo la lleva a comer afuera todos los días y a la vuelta la carga en andas y le canta una serenata en la puerta del edificio.

Los siameses, otro estereotipo muy corriente de pareja, borran todos los pronombres, verbos y anécdotas en singular de su vocabulario. Se las ingenian como maestros de la lengua castellana para relatar absolutamente todo en la primera persona del plural: "A nosotros nos encantó esa película", "La zanahoria no nos gusta", "No somos de salir mucho".

Son, además, los creadores del numerito de "cortá vos" (que consiste en llamarse por teléfono y una vez agotada la conversación, exhortar al otro a que corte primero: "Cortá vos" "Nooo, cortá vos", "No, vos", "¡No! ¡Vos") y de "Yo te quiero más", un ritual parecido pero aún más empalagoso, en el que ambos amantes intentan convencer al otro de que ellos aman más: "Yo te amo más", "No, yo más", "No, yo", "¡No! ¡Yo te amo más!".

Previsiblemente, van a todos lados juntos. Él es el boludo que vemos a la salida de una clase esperando a su novia con la campera en la mano, y de ella es la cabecita que se asoma desde el auto cuando él baja para dejar algo en la casa de un amigo.

Otro ejemplo un poco más raro pero frecuente son la boluda y el gritón, que tienen un pacto secreto para mantener viva la relación: él la trata como un trapo de piso y ella lo excusa diciendo que está muy nervioso por el trabajo.

Son, paradójicamente, el matrimonio perfecto. Se complementan de manera vital, necesaria: él precisa a quien pisotear, y ella es una masoquista que encuentra goce en ser pisoteada. Cada vez que él la humilla en público, la increpa por una camisa mal planchada o le dice que es una inútil, ella se autoconvence de que lo soporta porque en el fondo él es bueno y la quiere. Pero la realidad es otra. Debajo de su mansa tolerancia, está segura de que su novio tiene razón: si lo deja se la comen los piojos.

Los presumidos escandalosos, en cambio, se gritan de manera recíproca. Su numerito más famoso es discutir en la calle y que uno se vaya caminando y el otro lo siga y lo agarre del brazo para retenerlo. Son como un espectáculo teatral interactivo, que incluye amigos, transeúntes y policías que no quieren participar de la obra, pero lo terminan haciendo.

Son celosos, posesivos, irracionales y no tienen vergüenza. Hacen cualquier cosa para ser el centro de atención (ya sea para que los miren, los consuelen o los atajen cuando se están por trompear con un tercero). Cuando van a una fiesta, por ejemplo, uno de los dos se emborracha y termina arruinando la velada. A veces ella pone mala cara hasta que él estalla de ira, a veces uno de los dos coquetea con un tercero, y otras veces ella agarra de los pelos a alguna soltera que tuvo la mala idea de mirar de reojo a su novio.

Por teléfono también tienen un show interesante. Mientras ella sale con sus amigas él llama para pelear a su celular. Si ella no lo atiende, insiste al de sus amigas, y si no quieren pasarle con su novia, se va hasta allá y arma un escándalo con botellazos y todo.

Y por último, están el desastre y la salvadora. Antes de conocerla, él era el peor partido del mundo: mujeriego, ludópata, mentiroso, irresponsable. Pegaba los mocos debajo de la mesa, se olía sus medias sucias, se gastaba el sueldo entero en la ruleta. Pero ella ve algo especial en él, lo convierte en su proyecto personal, y luego de un año de convivencia, encuentran una forma de tolerar las mutuas extravagancias.

A pesar de que nadie cree que su relación puede prosperar, se quedan juntos muchísimos años, unidos por un vínculo misterioso y singular, que nadie —ni sus propios hijos— terminan de entender nunca.

116 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me levanté con ganas de verlo leer mi libro favorito, valorar al cine como el diario histórico y sensiblero de toda la sociedad. Me levanté con ganas de convertirlo en un hombre profundo (sin que deje de ser hombre, mucha profundidad lo haría mujer), pero quiero que no se incomode con mis silencios, que no los cuestione, que los disfrute. No quiero romance, tampoco instinto, solo quiero que me bese como besando su futuro y su pasado, como creando recuerdos imborrables cada segundo, como sabiendo que en verdad todo acabará algún día y por eso que mejor que aprovechar.

Ariana Aaron dijo...

Excelente descripción.

Yo agregaría que "la salvadora" es una versión recargada de "la fanática".

Me morí de risa con "los siameses". Yo acostumbraba a apodar esa clase de parejas como "los melli"

Pegame y decime Sheena dijo...

Hacía mucho tiempo que no pasaba por acá, felicitaciones Carolina, otra vez buenísimo. De todos esos estereotipos los que más me molestan, y espero jamás convertirme en una de esas parejas, son los siameses. Se llaman 20 veces por día, incluso si viven juntos, desde que se ponen de novio no existen las salidas de amigos/as porque donde quieran que vayan van juntos y se ofenden si le decís "che mirá... esta es una salida de chicas, no sé si tu novio va a estar muy cómodo"... En el momento en que reciben esa indirecta pareciera que les hubieran mutilado un brazo. También se convierten en esas parejitas que ves en los bares besándose apasionadamente mientras algún amigo/a sentado en su mesa mira su celular para no sentirse tan excluido. Lo peor de todo es que siempre alguno es el histérico de la relación, o es él o es ella, pero siempre alguno de los dos es el que se pone celoso si el otro sale con sus amigos y elige los gustos por los dos.
Me caen muy bien las parejas diparejas que nunca vas a entender porqué están juntos!!!

vaiks dijo...

Sos una genia.
Te hago un obelisco en el living de mi casa.
Espero que leas mi comentario.
Mucha suerte.

Matute Gemelli dijo...

Hola Mi nombre es Matias y soy dueño de un blog www.baresdebuenosaires.com me gustaria saber si ustedes estan interesados en intercambiar links con mi blog.
es bastante conocido tiene pagerank 4 y 17 mil backlinks.
Gracias.

Iki dijo...

Para mi, todas las parejas encajan en la siguiente frase:


Todo hijueputa tiene su hueva...

Perdon por las groserias, pero asi es, cada uno se adapta a un rol...de hecho, los roles se turnan dependiendo del momento de la relacion...

Saluditos

Wendy Kitty dijo...

uy muy duro me pegó este... creo que soy la fanática y él es el arrogante... ¬.¬ pero espero cambiar eso, ya no le busco explicación a su manera de ser, ni trato de adularlo ...total! no son mis cualidades si no las de él

Anónimo dijo...

Lo más extraño es que una misma persona en distintas relaciones, puede llegar a ser, en cada una, alguna de estas extrañas parejas. Creo que yo ya he pasado por muchas de ellas, salvo en la que el tipo es abusivo y engreido.

Fede y mamá Jesi dijo...

Excelente!!

Paula dijo...

Jajajaja!!!! Mario y yo somos todas y cada una de esas viciosas parejas... ¡Qué horror! Supongo que somos algo así como los extraarrogantes insoportables escandalosos...

]v[arucuturu dijo...

Su sentido de la observación está tan afilado como siempre. De todas maneras, y como mi experiencia lo indica, los desastres y las salvadoras tienen un ratio de felicidad continua bastante bajo. Es innegable que las personas no cambian su esencia, por más garra que una le ponga a su "proyecto personal". Tarde o temprano volverán a patinarse sueldos en la rula, los burros o intentarán pegar una fama efímera de cotillón desnudos en algún programa del ex canal de la palomita.

Usted me puede, Carolina. Ya no sé a cuál de sus blogs entrar primero, hay que estar preparada para absorber tanta verdad.

Un saludo cordialísimo.

Piterone dijo...

Las descripciones son geniales, un calco de la realidad. Me identifiqué con el boludo y la caprichosa, pero te cuento, cuando el boludo se agota está a un paso de convertirse en el violento, y por eso lo más sano es cortar como hice yo.
¡Felicitaciones por el blog!

Marichu dijo...

Excelente Carolina, como siempre!
Hace muuucho tiempo que te leo y nunca te deje comentario, pero hoy vine acá buscando alguna explicación a porque no se abre "La peleadora"...a mi me da error, soy yo sola?
Un saludo

Florencia dijo...

Wendy Kitty vas camino a la perdición...
Muy bueno Caro! Hacía mil que no escribías acá!
Yo ODIO profundamente a los siameses, no puedo creer que dos personas sean tan imbéciles y encima se hayan cruzado.

Ana dijo...

La histérica y el boludo...sin palabras.
Lo estoy viendo, mirá (?)...esas reuniones en la que ella habla de él y por él, siempre despectivamente como decís,por elemplo:

"porque a este lo cagan todos, y mirá que yo le digo, eh?, pero no....se deja cagar el infelíz"

y el se queda sentadito y callado, el muy imbécil.

aagh! perdón por explayarme, pero has revivido un rencor.
Muy acertada, como siempre.

Anónimo dijo...

Haz soñado alguna vez con una multitud de visistantes en tu web?

http://www.proliferador.com/matriz.php?ref=Meche

Estepa dijo...

Wajaja tengo unos amigos que rompen botellas y se retiran a altas horas de la madrugada, por celos o tonteras. Otro de mis amigos es el boludo y lo chistoso es que su mujer dice "yo antes del Jose andaba con un tipo de tan poco carácter..."
Celente, ya te echaba de menos (pese a la peleadora, me gusta más este estilo sin nombres, donde todas cabemos)

AUDIOSAURIUS dijo...

eres genial, de verdad te lo digo, me vuelves loco de las risas nomas de imaginar el cuadro.

Que bueno que Bestiaria sigue dando para más...

Saludos

Marcelo Calzones dijo...

Hola soy Marcelo.
Cuidado, que viene la histérica.

Casi todas las mujeres, tiene su parte histérica y buscan un Marcelo sumiso y eterno. Pero si cumplen su papel muy bien, serán despreciados por calzonazos.

celeste dijo...

caro, aca te nombran entre los diez blogs mas visitados.Grande, genia!
http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2008/marzo/blogs-mas-visitados.htm

LocaComoTuMadre dijo...

Te faltò la laburante y el vago... hay muchos casos... El le dice que no encuentra laburo, mientras està todo el dìa mirando televisiòn y leyendo el diario, y ella labura 12horas, vuelve a casa, tiene que lavar la ropa, hacer de comer y atender a los chicos... Serìa como la boluda y el vivo... no?

Saludos, excelente como siempre.

Paula Paulísssima dijo...

Pero si aquí está la prueba prueba de que la vida de cualquiera de nosotros podría ser una excelente novela o película o cuento... ¡o por lo menos un post!

Luis Quijote dijo...

Me hiciste desternillar de tal modo, que suspendí para hacer pipí.
(Acá vendrían las clásicas "¿Quien sos? ¿Cómo te llamás? para justificar que:)
¿Como podés conocer a las mismas parejas que yo, y las que he sido y seré?

Parafraseando a "Adversario que avisa, no es enemigo", digo que: "El que lleva, avisando, no es chorro"
Lo copié y pegué en http://www.ComunidadQuijote.com.ar/?p=172, pues considero que las genialidades, son Patrimonio de la Humanidad (espero respuesta)
Luis

Anónimo dijo...

Leí el post vorazmente, y no pude parar de disfrutarlo por lo sorprendentemente acertado de las observaciones, como tampoco paré de reir en ciertos pasajes.

Según lo que me tocó observar, en general, "el desastre y la salvadora" no logran mantener el vínculo por mucho tiempo. Tarde o temprano (lamentablemente), la cabra siempre tira pa'l monte; y a la larga el desastre no puede controlar su inherente esencia de -justamente-: "desastre" y termina dejando con el corazón roto a la ilusa "salvadora". O también en la otra modalidad ( salvador-desastre ).

Con respecto a lo que dicen de los "siameses" coincido plenamente: son bastante odiosos y me broto de tan sólo escucharlos.

La analogía de la cachorra y el entrenador personal me hizo reir demencialmente.

Kar

The Smallest Dot. dijo...

mi peor pesadilla son "los siameses" en el consultorio de la ginecóloga... podrá una mina ser tan dependiente como para tener que ir a la ginecóloga acompañada?? onda, el tipo después le va a explicar lo que la dra. quizo decir?? y peor, a veces sólo van a ocupar una de las (pocas) sillas de la abarrotada sala de espera mientras juegan con el celular!! cada pareja tiene lo suyo pero hay situaciones que son taaan extrañas..

Angelita dijo...

ouch!, lo leimos con mi marido y es definitovo...soy la histérica y el el boludo...

Demas esta decir q se pasó el resto de la tarde burlándose "ya estas actuando como la histérica" al cual le respondí sistemáticamente "cagate x boludo jaja"...

Que se le va a hacer, esperemos q el amor, respeto y sobre todo el sentido del humor nos mantenga unidos y felices...

diablito dijo...

me parto de risa, sobre todo los siameses que los he visto vestidos iguales!!! aunque en el fondo me da un poco de miedo, que horror llegar a ser una de estas parejas, claro que toda pareja tienes sus vicios pero hay de extremos a extremos

Salu2

Susana dijo...

Qué horror!! Soy una histérica de miércoles!! Estoy pensando seriamente en dejar al boludo y buscarme un hombre.
Saluditos.

Marina dijo...

Mi hermana y su marido: Siameses de lo peor. En una mesa necesitan sentarse uno al lado del otro. Han llegado a hacerme cambiar de silla para lograr su mediocre propósito! El mensaje 'de bienvenida' del contestador automático está grabado obviamente por ambos:
ella: -te comunicaste con la casa de X (equis)
él: y de Y (y griega)
ella: no estamos
el: dejanos un mensaje
ambos: después de la señal!(+risas infames)

TODO es Nosotros.

Los golpearía...pero por separado,en distintas epocas...así no comparten algo por una vez! ni siquiera el sufrimiento!

Cinnamon Doll dijo...

Lo más feo es que todos podemos ser clasificados, así que mejor ya no critico, yo también tengo cola que me pisen.

Jessica dijo...

Bestiaria:




Me gustan muchos tus textos, de hecho, subi uno hoy a mi fotolog.

Coincido en mucho de lo que escribis, aunque me de bronca :)



Es lindo ver como podemos burlarnos de nosotras mismas y salir aireadas.

Te dejo un beso, y espero que pueda sleer mi coment.

Alguna vez quise dedicarme solo a escribir, pero solo escribia bien en estados depresivos, ahora que estoy bien no me sale nada...seria lindo un consejo de una gran escritora que desmenuza todo.






Jess.

Andres dijo...

Me parece excelente tu blog, ciertamente me encanta!!!
Quería aprovechar para recomendarles a todos un excelente sitio donde se puede
acceder a los mejores documentales del mundo, en español o subtitulados ,
de esos que nunca se podrán ver en los canales de aire y cable del (por decirlo de alguna manera) "establishment".
Contiene acceso a video sobre las más interesantes temáticas.

Realmente, vale la pena darse una vuelta por alli. Difúndanlo!!
un abrazo
Andres

Fedra dijo...

Me he reido mucho, eres genial!!!!.
Conozco a una boluda y su gritón y son tal cual...

Adeu

Mr. Jones dijo...

Siempre, el enamorado hace de Marcelo. Soy un boludo!

Interesante y completa descripción, seguiré leyendo tu blog.

Saludos

Luis Quijote dijo...

Mis mejores deseos para "angelita"

No importa demasiado el rol, mientras "el amor, respeto y sobre todo el sentido del humor los mantenga unidos y felices..."

Ojalá, dentro de cien años, lo recuerden. Habrán recorrido un camino envidiable.

Abrazo a todos

Graciela dijo...

Muy divertido e irónico, como siempre.
Felicitaciones!
Si algún día tienes tiempo, visita
mis pinturas
http://fineartamerica.com/profiles/graciela-bello.html .

Anónimo dijo...

existe la ultima definicion?, podria acotar la del soltero empedernido con su salvacion o solo es sueño mio?

GRACIAS!!!

bele

Tux dijo...

Señooora, si me permite usted una sugerencia, fumese un caño (troncho, faso, porro, chino) o como sea el nombre por el cual conocen la marihuana en su barrio.
Sea feliz, y sobre todo, no joda a su familia.
Dicho sea esto con el mas profundo respeto, y con total humildad. Uso ese lenguaje medio lunfardo, para obviar pelotudeces protocolares y le aconsejo como si usted lo necesitara, porque me dio esa impresión.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Y los perfectos?
Ella maestrita genial, buena madre, esposa dedicada y ejemplito en todo. Él súper-marido, padre ejemplar, referente en su trabajo bla..bla...bla....
Y sus hijos: buenos alumnos, amados por sus amiguitos, se llevan bien entre ellos y hacen deportes en donde siempre les va bien, of course.

ahhhgggggggggg...........I hate them.

Anónimo dijo...

Yo creo que "encajamos" perfectamente en el perfil de los siameses... Aunque algo tenemos de los presumidos escandalosos...
(notaste el plural??)
Por cierto, el otro blog, el del diario Critica, no me gusta tanto como este. Me da la impresion cuando te leo que te han metido en una camisa de fuerza...

Maria Cornell dijo...

No tiene gracia

excusatio dijo...

"La histérica y el boludo..."

El martillo de tu ingenio ha dado en el clavo de mi divorcio.

Ahora el desastre busca salvadora.

Besos

Maximiliano dijo...

Entren en http:/www.bearpole.com.ar
y podran jugar juegos flash, Ver tutoriales flash, foro, Descargas, Musica, Foro, chat y mucho más

ana dijo...

creo q alguna vez en mi vida,
aunque sea levemente,
he pasado por cada una de tus
clasificaciones.

Marley dijo...

Por si conocieras a alguien que pudiera interesarle este dato.

Lencería hasta la talla 90.

www.marley-lingerie.com

GRACIAS POR RECOMENDARME.

Marley dijo...

Por si conoces a alguien a quien pudiera interesar este dato.

Lencería hasta la talla 90.

www.marley-lingerie.com

GRACIAS POR RECOMENDARME.

Anónimo dijo...

Sin dudas "la histérica y el boludo" aunque yo no soy tan ni el es tan. Pero encajamos perfectamente en algunos ejemplos da miedo verse reflejado.
En las otras relaciones parece que estuvieras describiendo a cada una de mis amigas, increible!!!!

Sa

Anónimo dijo...

Carolina,

No se otra forma de contactarme, disculpas desde ya. Soy un ferviente lector de Bestiaria y Bodas de Sangre. A este ultimo no puedo ingresar. Hay algun requisito que cumplir para hacerlo?
Muchas gracias.
Bucefalo

Anónimo dijo...

No voy a poder vivir sin pol. Solo eso.

magdalena dijo...

Que tristeza bodas de sangre solo con invitacion!!!!!

Puta se nace dijo...

"Los peleadores", por razones extrañas deciden hacer publicas sus diferencias y gozan con eso.
En privado son amorosos pero en publico desatan su ira.

Anónimo dijo...

Muy Bueno!!!!!!!!! Las parejas, cada una un mundo diferente, creo que todos somos en algun momento, un poco de cada una!!!!!! pequeñas e infimas proporciones de cada uno...por supuesto que de algunas no me hago cargo!!!!!
Este blog no tiene desperdicio, Carolina sos una genia!!!

Lucía dijo...

nooooo!!! ya no puedo leer bodas de sangre! la vida no tiene sentido...

Anónimo dijo...

Somos alternadamente la histérica y el boludo, me dió miedo reconocerse en eso de cuando vuelca el vaso de agua en la alfombra, o se olvida de los limones en la compra del supermercado ¡Lo he vivido así igualito!. En otras oportunidades hemos sido la fanática y su corrrespondiente (reviví reuniones con amigos donde "èl" cuenta anecdotas autoreferentes fantásticas y yo hago la comparsa, reafirmo y subrayo). También a veces hemos sido los siameses, afortunadamente no al punto de desalojar a alguien para estar juntos, pero tenemos amigos que nos preguntan cuándo nos vamos a cansarde andar juntos para todos lados, hasta trabajamos y vivimos juntos....ya sé es dificil y a veces insorportable.

Isa

solcito dijo...

Hola, hasta ahora nunca hice ningun comentraios, pero despues de descucbrir tu blog (por medi de una revista) tarde menos de una semana en leer todos los articulos.
Realmente es muy bueno
...firma
una histerica...jajaja

Reena dijo...

Qué lindo! cómo siempre has dado en el clavo.

Me ha encantado lo de los mocos debajo de la mesa JAJAJA

Anónimo dijo...

Mi novio se fue a surfear..andamos de los pelos estos dias..me dije me quedo..leo..medito...escucho bossa nova...tomo sol...y justo me topo con este blog...soy la salvadora y el mi proyecto personal !!! hoy me haces ver quiene soy en cada relacion....ahhhhhhhhhh muy fuerte y revelador!!!
Lectora

ju4nm4 dijo...

me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

Fran dijo...

La histérica y el boludo... conocí una vez un caso de libro, daba un poco de vergüenza ajena.

EL ARTE EN LA PREHISTORIA dijo...

Pre-Historic Sex Life
The pre-historic era doesn’t have much information available, taking in to account the kind of communication humans used to have. Specially when dealing with this issue, we have to resort to rupestre pictures that can help us understand how was the common behavior among our ancestors. As we can see through different images, they had sexual intercourse with animals, homosexual relations and more than two people at the same time. Link

http://www.arterupestre-c.com/1000.htm
There is o­ne sculpture that is emblematic, found in 1908, after lots of research and different epochs being affirmed as the real o­nes about this sculpture, now they believe it was done around 24,000-22,000 BC.

It shows a woman with a large stomach that overhangs but does not hide her pubic area. A roll of fat extends around her middle, joining with large but rather flat buttocks, there’s no face and seems that at this place there is a hat or even hair rolled up o­n the head.

Her genital area would appear to have been deliberately emphasized with the labia of the vulva carefully detailed and made clearly visible, perhaps unnaturally so, and as if she had no pubic hair. This, combined with her large breasts and the roundness of her stomach, suggests that the “subject” of the sculpture is female procreativity and nurture and the piece has long been identified as some sort of fertility idol.

The fact that numerous examples like that of a female figure. All generally exhibiting the same essential characteristics - large stomachs and breasts, featureless faces, minuscule or missing feet - have been found over a broad geographical area ranging from France to Siberia. That suggests that some system of shared understanding and perception of a particular type of woman existed during the Paleolithic.

El Mostro dijo...

jajajaja, excelente.
Creo que conozco a alguien de cada tipo.
Saludos mostros.

soy histerica y que ? dijo...

jajjaja

que buen post

che, antes que nada aclaro, lo de histerica, no es lo que definis en mi caso, no soy chillona, mi histeria viene dada porque no entrego facilmente, histeriqueo a los hombres mucho mucho,ajajajajajaj, me divierte,jaja


bueno, dejando de lado el atajo eprsonal que me mande, paso a comentar que
ME CAGUE DE LA RISA

ESAS PAREJAS EXISTEN A TROCHE Y MOCHE CONOZCO MUCHAS ASI,AJAJ

Muma dijo...

Hola, quiero leerte en bodas de sangre y no puedo!!!

Dramatic Coffee dijo...

¡¿Qué demonios pasó con Bodas?!

Que alguien me pase un tramontina like right fuckin' now.

Ale dijo...

Absolutamente genial, me río a carcajadas con tantas verdades bien contadas.

Clara Sheller dijo...

mori con lo de los mocos abajo de la mesa...mori

Araceli dijo...

no puedo leer mas bodas!
no nos prives de tanta cultura por favor.

Catarsisyshock dijo...

La verdad es que debo de ser una especie de híbrido porque me he identificado con mas de un ejemplo, es eso o estoy muy loca jajajaj..
Un gusto leerte, siempre escuché de tu blog y nunca había reparado...
Te agrego a mis favoritos para poder pasar seguido...

Saludos.

Gaby! dijo...

Excelente... como siempre.

Creo que te extraña tanto seguidor de bodas de sangre, pero era una buena forma de disfrutar de cosas que nadie dice por miedo al qué diran, pero que son verdades muy ciertas...

En fin, esperamos que pronto vuelva Bodas de Sangre, para poder continuar leyendo tus días y los de Pol.

Saludos desde Chile.

FaBrO dijo...

muy buen blog

saludos

;)

http://www.forotupc.com

http://www.forotupc.com

Andrea dijo...

Primer comentario que dejo en tu blog pero debo decir que el caso de los "siameses" es tal cual... (bueno, todos en realidad) Me hiciste acordar a una antigua compañera de colegio que estaba casada con un abogado y en reuniones o fiestas de cumple ella hablaba por él y decia... "TUVIMOS un caso de divorcio muy complicado..."!!!
Saludos desde Inglaterra.
Que pasó con "Bodas de Sangre"?
Andrea

Chip & Dale dijo...

Hummm... Bodas de Sangre cerrado... Qué conveniente: entrás a laburar en Crítica, publicás un libro... saltás a la más masiva de las exposiciones después de remarla durante años y el blog donde quedás escrachada como discriminadora, racista, resentida y mala leche se vuelve privado, sólo para invitados.

Qué conveniente, repito.

Pau dijo...

Yo creo que soy la salvadora. El tema es que no sé si mi historia da para terminar juntos de por vida...mmm...

Pea dijo...

Pero que parejitas estas ... un tio dice que en la diferencia está el gusto, otro amigo me dice que mejor estar con alguien igual. Yo digo que mejor es estar con una persona que tenga gustos parecidos y distintos, no quiero estar con mi reflejo, pero tampoco quiero estar con un tipo que reme hacia el otro lado.
Whatever, me gustó tu texto.

Anónimo dijo...

Al final, todas las parejas son un poco de cada una de estas excelentes descripciones... en una o en otra oportunidad y aunque algún estereotipo sea más difícil de asumir que otro.
Me entretuve a morir leyéndolo!!!

aNa dijo...

Todas y cada una de éstas versiones están perfectamente descriptas
Me reí mucho.
Algunas son detestables. Pero con el tiempo aprendí a valorar a los que aun a riesgo de quedar como imbéciles ante el resto del mundo, se sienten felices junto al mamotreto que tienen al lado. (salvo escandalosas excepciones que no merecen mi respeto ni el de nadie, claro)
te dejo un saludo y ya que estamos, te invito a visitar mi blog.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Carolina. Esta entrada fue de las mas "light" tuyas y paradójicamente de lo mejor que he leído de tu producción.
Seré curioso: tu matrimonio ¿en qué categoría queda?

Carolina A dijo...

anonimo:

No sé, todas. En todas hay algo que hagamos. Ambos a nuestra manera eramos un desastre antes de conocer al otro.

En cuanto a Bodas, no es que esté en invite, está cerrado. Quizás reaparezca en otro lado. Miren bien.

Besos!

Umma1 dijo...

Jajajjaja.

Lo peor del caso, es que con los años, continúan repitiendo la historieta, pero claro, con verguenza, porque el vivir al menos aporta eso. Pero sacar los pies de la ensaladera, eso sí que no.

Saludos

Coog dijo...

Puede ser por eso que nunca duran mucho mis relaciones? Porque son medio normales y relajadas? ;)

luna dijo...

hola a tod@s!!!
pasaros por mi blog i ya me direis q os parece!!!
Besos cargados de luz

Ancladas en la brisa dijo...

Mucho "la peleadora" y estás descuidando Bestiaria. Medio pelo este post.
Igual te banco, un mal día lo tiene cualquiera.

hemoblogina dijo...

Hola,
si bien apenas leí recién apenas algunas entradas, estoy completamente enamorado de lo que escribís. No hay nada mejor en el mundo entero que una mujer con humor. Y encima bardera.

Desde ahora, tu fiel lector.

Natiz dijo...

Bestiaria, utilizo tu popularidad del mundo blogueril para pedirte como mujer apoyo a un movimiento que con un grupo de organizaciones no gubernamentales estamos llevando a cabo.

Mas info en www.infertilidad-arg.com.ar

Desde ya miles de gracias!!!

Victor Hugo Ghitta dijo...

Soberbios, temerosos, chillones, malditos, luminosos, audaces, mesquinos, comprensivos, pegajosos, solidarios, meteretes, sensibles, ignorantes, y más. Somos todo eso en el carrusel de la vida cotidiana: mercuriales o, para decirlo con palabras de estos tiempos, bipolares. Entre un extremo y otro, somos miles de hombres y somos uno. Pero no importa quién seamos en ese instante, siempre habrá oportunidad de disfrutar de los placeres de encontrarnos con ellas: soberbias, temerosas, chillonas, malditas, luminosas, audaces, mesquinas, comprensivas, pegajosas, solidarias, meteretes, sensibles, ignorantes, y más. Romántica o dramática, trágica a veces, la comedia humana, sin más.

A. Carbajal dijo...

Por Diossssss!! SOY UN SIAMES!!!

El Instigador dijo...

Fantástico post. Leeré más y si son tan buenos me haré adicto.

Saludos

Germán dijo...

Me reí muchisimo con tu texto, Carolina. Te voy a poner como link porque me gusta mucho como escribís...

Saludos!

Ann dijo...

Los presumidos escandalosos, la conozco de memoria! (Mea culpa)

Me gustó mucho esta descripción, ví a mucha gente que conozco entre estos estereotipos...

Felicitaciones.

PABLO dijo...

q bueno q esta este blog, me encantan leer este tipos cosas; este tipo de cosas siempre hacen pensar a uno acerca de en q categoria cae uno. jajajaja.

It's doesn't matter, just be happy!! whatever!!

Segui segui con este blog esta muy bueno!!!

RED FISH dijo...

Paso un aviso para difundir EL DÍA DEL LIBRO PERDIDO.
http://redfish2.blogspot.com/2008/04/da-del-libro-perdido.html
Entren para saber cómo participar y para ayudar a difundirlo.
Besos.
RF.

Sebastián Leonangeli dijo...

Buenísimo.. pero te faltó uno, el que pasa ciclotímicamente por todas esas descripciones y más tambien!
Sinceramente genial, no abandones este blog ahora que estas en Crónica!
Besos de un lector de Rosario

Sebastián Leonangeli dijo...

Buenísimo.. pero te faltó uno, el que pasa ciclotímicamente por todas esas descripciones y más tambien!
Sinceramente genial, no abandones este blog ahora que estas en Crítica!
Besos de un lector de Rosario

Anónimo dijo...

me reí mucho al leeer tu descripción de los "presumidos escandalosos". nunca los hubiera denominado así, pero son la vívida descripción de mi hermna y su ex novio. ellos incluso se preparaban en casa las "peleas" que luego representaban en la calle!!! un día una viejecita estuvo pegandole bolsazos a mi cuñado durante un buen rato en la calle, cuando estban a mi mitad de su actuación preferida "el novio violento" que obligaba a su novia a regresar a casa para que no la miraran más...

david dijo...

hola a todos, me encanta este blog, me lo paso muy bien y me parece muy muy curioso (ademas de que vuestros comentarios son interesantes) ultimamente estuve escribiendo un guión, este es el TRAILER DEL CORTOMETRAJE.

Bueno señores y señoras por fin se puede empezar ha anunciar ^^, aquí os mando el trailer de la caja de hierro, para los que no sepáis nada es un corto que han hecho unos amigos, no os lo perdáis es una genialidad jejejeje.

LA CAJA DE HIERRO
NO HAY PAZ SIN JUSTICIA
NI RUIDO SIN CONCIENCIA

ISKARIOTE 2008 PRESENTA
EL TRAILER DEL CORTOMETRAJE:

http://es.youtube.com/watch?v=NE3V3K_ei40
http://es.youtube.com/watch?v=NE3V3K_ei40


PROXIMAMENTE EN LA RED

DIFUNDE ESTE MENSAJE, HAZLO TÚ MISMX, NOS VEMOS EN LOS CENTROS SOCIALES
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

RAYITO DE TERNURA dijo...

HE ABIERTO UN BLOG EROTICO
DONDE LA SENSUALIDAD Y LAS FANTASIAS
SE CONJUGAN.
SI TE INTERESA ENTRAR LEER POESIA Y VER IMAGENES
TE ESPERO .
AHI PODRAS VOTAR NUESTRA ENCUESTA
T COMENTAR NUESTRA POESIA .
SE SUBIRA UNA POESIA POR DIA
ASI TODOS LOS DIAS TE PODES CONECTAR CON
TU EROTISMO .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
LA DIRE ES


http://rayitodeternura.blogspot.com/


QUE TENGAS UNA BUENA JORNADA


estaria bueno empezar a firmarnos , que te parece ?

yermandeluxe

Marina dijo...

Bodas de Sangre para v.i.ps?
Estrellas asquerosos, ya no me quedan referentes.

Y esa crítica que hacés al machismo en lso cuentos infantiles, te puedo citar de dónde lo robaste descarada y textualmente, pero vos lo sabés.

Dale, no me publiqués, ya sé que no te gusta que la gente vea te menean las entradas.

Soff dijo...

no hace mucho que leo este blog, sin embargo ya tengo los ojos chiquiutitos de tantas entradas que me comi con los ojos xD
Desde ya me considero una autolooser y ahora cada vez que camino x mi barrio observo la flora y fauna que hay en el.
Me has despertado cada carcajada...
Ya recomende el blog a dos amigas que se rieron tanto o mas que yo
Me encanta como plasmas la cotidianeidad de las cosas, porque estas cosas se ven todos los dias pero una cree que es la unica loca que piensa asi xD

Carolina dijo...

marina:
No es para vips. Es para que no entres vos, nada más. Todos los demás. TODOS, lo leemos.

No sé de dónde pensás que me "ROBO" cosas, pero no podría interesarme menos. No me interesa NADA de lo que pienses. Servite compartirlo con tu familia, amigos o vecinos. A mí me da MUCHO sueño.

Gabi dijo...

Me gustó mucho el artículo, y realmente me sentí identificada en varias de las parejas descriptas, a lo largo de mi vida. No me da vergüenza admitirlo, soy una siamesa nata.

Anónimo dijo...

Necesitaria saber como ubicar a marina, tendria un par de cosas que explicarle.

WonderWoman dijo...

Muy bueno el blog!! Y este comentario, me he llegado a reir, tienes toda la razón, yo también a veces creo que mi novio no es de este mundo jaja.
Un beso.

siria dijo...

Jaja, que buena historia Carolina, yo sufro de la relacion tipo siameses, y a mi me gusta bastante, es cuestion de preferencias!!

frentealmar dijo...

Hoy entre por primera vez y no puedo evitar felicitarte (cuando deje de reirme!!!)
Conozco a una siamesa que a cambiado de siames varias veces y siempre los termina transformando (bah ..absorbiendo). Al principio de la relacion (que he escuchado con paciencia sus detalles) son PERRRFECTOSS y luego de terminar aparecen ante su vista ( y mis oidos) TODOSSS sus defectos.-
En el transcurso de la relacion no sabria decirles (salvo en su cumpleaños), porque deja de compartir absolutamente todo con sus amigas ,y luego el circulo se vuelve a completar cuando los deja.. y vuelve para relatar los defectos del pobre siames abandonado (que ya ha perdido ese status y se transformara en gato callejero ??)

Anónimo dijo...

MUY BUENO. ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A BESTIARIA Y LO PRIMERO QUE LEI FUE ESTO. DEBO RECONOCER QUE ME SENTI IDENTIFICADA CON MAS DE UNA DE LAS CARARTERIZACIONES QUE HICISTE. CREO QUE UNA PERSONA PUEDE REPRESENTAR VARIOS DE ESOS ROLES EN UNA PAREJA.
DIRECTO, SINCERO Y CON HUMOR INTELIGENTE, MUY BUENO

Romario dijo...

Me reí un buen rato. ¡Ojalá la vida fuese así de clara! A la larga todos pasamos por alguna categoría, lamentablemente. La de los siameses es muy buena, aunque yo conocí un ejemplo contrario, donde la mujer después de décadas de relación e hijos, no hablaba nunca en plural y eso irritaba al tipo.
Saludos

George dijo...

mmmm........ me quedó la duda....... en qué grupo estaré :S

Dr. Saturno dijo...

La verdad que muy bueno, de verdad me gusto mucho.Felicitaciones
Por favor visiten mi blog, lo hice hace poco tiempo y ahi publico escritos mios, me gustaria recibir opiniones y me gustara que lo conozca la mayor cantidad de gente:
www.dr--saturno.blogspot.com
Gracias

Anónimo dijo...

hola

Hagamos Ohm dijo...

Me morí de risa (por sentirme identificada, e identificar a más parejas).

Me encantó!!!

Nazarena dijo...

Muy Bueno! Creo que todos tenemos un poco DE ESTAS PAREJAS.
SALUDOS

Nazarena dijo...

Muy bueno! todos tenemos un poco de estas parejas...
saludos

::n.o.e:: dijo...

Buenas!! en mi caso creo que ambos nos salvamos de diferente manera, no quiere decir que antes eramos dos desatres jaja..pero yo y una personita de 13 meses lo vamos a agradecer toooda la vida!...excelente blog, te tengo en el mio hace tiempo y hoy me decici a dejar comentario...

Besos...

Sandra dijo...

Fantastico texto. Me dio mucha gracia la alusión a los siameses, por que será...?

Anónimo dijo...

Y están los "sólo con otra pareja", que son las amigas y amigos que ya no te invitan si no tenés pareja porque temen que su novio o novia se aburra si no hay un partener de su mismo sexo en la salida o reunión. Entonces, terminan invintando a cenar a cualquiera que antes no se bancaban o que no ven desde hace 10 años, pero como tienen "pareja" seguramente resultarán más agradables y divertidos. No importa que sean dos moplos mientras estén "aparejados".

Anónimo dijo...

Que acaso Carolina aguirre conoce a mi cuñada?

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.