Un matrimonio perfecto

La razón y los sentimientos son como un matrimonio de viejos locos que se detestan. Viven en la misma casa y muchas veces duermen juntos, pero se llevan tan mal, que no pueden dialogar ni ponerse de acuerdo. Siempre que hablan terminan peleados, sin dirigirse la palabra durante un tiempo.

Cuando una mujer decide casarse con un hombre por su dinero, por ejemplo, el corazón siempre se mete en el medio. Se frunce cuando el marido le pide un beso, mira con lascivia a otros hombres más lindos, y habla todo el día de culpa y remordimiento. Espera calladito y vengativo que la razón se duerma borracha o se distraiga en un acto fallido para ponerla en evidencia delante de todo el mundo.

Lo mismo sucede en el caso inverso: cuando una mujer se enamora, la razón la tortura con que ese hombre es un mujeriego, con que no deja propina o con tiene un edipo mal resuelto. Y por más que los sentimientos se tapen las orejas o pongan la música bien fuerte para no escuchar, siempre se filtra algún pensamiento.

Pero a pesar de que no entienden las razones del otro, la razón y los sentimientos tienen un pacto tácito que respetan a muerte: ante los demás son un frente unido. Son la misma persona. En casa podrán discutir y revolearse todo lo que encuentren, pero de la boca para afuera, los sentimientos y la razón siempre se muestran como un matrimonio perfecto.

69 comentarios:

Weblog-Lab dijo...

Que triste no poder hacer de la razón y los sentimientos al menos un matrimonio aceptable.

Lo que planteas es cierto solo si resignas tu vida a conformarte con satisfacer una (la razón) u otra cosa (los sentimientos).
Es innegable que pasa todo el tiempo a nuestro alrededor, pero eso no lo hace inevitable en absoluto.

Lastima que el sentido comun no sea el mas comun de los sentidos, por lo genereal es hasta casi matematico, si tienes un problema con muchas causas, puedes apostar que el 20% de las causas resuelven el 80% del problema y el 80% de las causas solo resuelven el 20% del problema, sin embargo seguimos empecinados en resolver nuestros problemas enfocándonos en el 80% de las causas que resuelven poco y nada.

CONFUNDIDOS??

NO IMPORTA CUANTAS VECES LO INTENTES, SI SIGUES APOSTANDO CIEGAMENTE Y TOMANDO DECISIONES COMO CASARTE CON ALGUIEN SOLO POR SU DINERO O ENAMORARTE DE QUIEN NO TE MERECE, NO HABRÁ CASO, NUNCA PODRÁS CONCILIAR UN BUEN MATRIMONIO ENTRE LA RAZÓN Y TUS SENTIMIENTOS.

Buen post, saludos.
Emiliano
Weblog-Lab.com

Ariana Aaron dijo...

Que se unan ante los demás no significa que uno encuentre el equilibrio en ese momento. Es sólo una fachada.

kare dijo...

aaahhhh....
un post medio flojeli..que queres que te diga

Anónimo dijo...

Justo en estos momentos que estaba con mi enamorada y tuvimos algo asi como una pelea... leí tu blog!!!
Dios!!!!!! es reparecido a lo q me acaba de pasar...
Tu blog es un doloroso placer q siempre consulto... me hace ver la vida desde un punto de vista q siempre esta frente a mí, pero uno ni cuenta!!!

César

Carolina dijo...

weblog-lab

Son ejemplos! No seamos tan literales. La idea es que se pelean, no importa sobre qué.

kare:
Y bueno, asi como hay que juzgar a los poetas por su mejor línea, a los que tienen un blog, por su mejor post.

Roo dijo...

Incluso en nuestro ser existe el equilibrio... La razón y los sentimientos muchas veces son uno, es lo ideal. Pero también pasa tal y como se explica en tu post. Y es ahí cuando le tenemos que dar crédito a quien sea que nos haya "inventado" por poner una vez mas en juego el equilibrio. Gracias a él no todo es perfecto, o por lo menos no coincide con la definición de perfección que conocemos. Y no nos aburrimos, y a veces, no siempre, este equilibrio nos sirve para reflexionar.
Exelente! Como siempre...

Chancha dijo...

Muy muy jodido tu post.Suele pasar.

D.I.T dijo...

A mí me gustó, qué querés que te diga. Es una linda analogía.

Anónimo dijo...

hola! soy argentina pero actualmente estoy viajando por el mundo. religiosamente leo tu blog, me encanta, aunq el post de hoy me parecio flojito en comparacion a los anteriores. a vos q te parecio
? porq tal vez no tengas q publicar nada si verdaderamente no te gusta, no se... de todos modos voy a seguir leyendote...religiosamente...
saludos desde australia

neurotransmisores dijo...

Sin sentimientos no hay razón y sin razón no hay sentimientos.

Anónimo dijo...

Cada día me gustas mas.

Y digo yo que a los halagos o muestras de "placer" les basta con lo que son, pero cuando se trata de criticar negativamente, si no hay opinión constructiva no sirve nada mas que para joder.

Manu.

P.D: Perdon por el taco pero venia al caso.

Fede dijo...

El primer párrafo inmediatamente me remitió a mis viejos. Triste pero muy real.

Z E N dijo...

Hay veces que paso por aqui visitando blogs amigos, y nunca he dejado nada creo.
Me encanta tu blog.
Saludos.

Pablo Giordano dijo...

Un matrimonio comú, en definitiva.

yerbanohay dijo...

yo suscribo todo lo que decís, justo ayer hablaba con una amiga sobre que la cabeza te dice está todo bien, las cosas están perfectas cómo están, y sin embargo el corazón te boicotea, y empezas a lagrimear y te cuesta respirar como si tuvieras a alguien parado encima del pecho.
La razón por ahí se equivoca, los sentimientos siempren terminan teniendo razón.Hay que darles bola. Si te casás enamorada, puede que funcione o no.De todas maneras, vas a salir más sabia.Si te casás por dinero, siempre va a haber alguien que tenga más dinero que el tipo y no sólo te vas a sentir comprada sino peor, estafada!

Anónimo dijo...

"asi como hay que juzgar a los poetas por su mejor línea, a los que tienen un blog, por su mejor post" Carolina

te cito, por que como siempre, TENÉS RAZÓN. A mí también me pareció medio flojo el post, no digo que estuvo malo, es muy buena la analogía, pero pareció que no tenías muchas ganas de escribir.
Igual, sos genial, yo también te leo religiosamente y me encantan las cosas que escribís, con muchas me siento muy identificada, o me hacen acordar a otras personas.

Y como acabo de leer por acá algo sobre la perfección, si fueras perfecta, serías aburrida, así que es bueno que alguna vez en tu vida postees algo "flojito", jaja

Besos,
Noelia

Anónimo dijo...

si queres votar en encuestas, ver videos, enterarte las últimas noticias sobre la tv. entra a: www.teveo03.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tan breve y tan justo!
La vida no está determianada de antemano, se hace con nuestras elecciones y la pareja perfecta es una utopía.
Estoy en pareja y se me pianta un lagrimón cuando recuerdo a mi ex y no puedo evitar comparaciones entre el de ayer y el de hoy. Soy feliz actualmente, con altibajos.
Muy real.

Lucila

Aurore Interligator dijo...

No sé...el otro día me "dieron a entender" que soy una imbécil emocional...Estoy too flan anímico como para opinar.
No sé cuál es la moraleja...yo podría decir que...no está bueno que nadie se case por interés.
Y que lo que más resalta en este coment son los dos "no sé".

Sea&Sun dijo...

Si ese matrimonio lograse ponerse de acuerdo alguna vez, el mundo no sería como es @.@
Simplemente Utópico...

Saludos! :D
Excelente Blog ;)

Anónimo dijo...

Vaya look más antiguo que tienes, hija. Tu peinado y maquillaje parece de un culebrón tercermundista venezolano. Tiene delito que hables tú de moda...

John Shark dijo...

¡Ayúdame!

John Shark dijo...

¡Ayúdame!

Anónimo dijo...

Me parece que escribiste sin ganas. Puede pasar...
Saludos, Marina.

Anónimo dijo...

pero entonces es que estamos destinados a fracasar en todo??

no se, es cierto lo que dices acerca de que la razon y los sentimientos jamas se ponen de acuerdo pero me gustaria pensar que eso no significa que sin importar por cual optemos al final el resultado sera desalentador y quedemos llenos de remordimientos


luissa

M. dijo...

Este el complemento y síntesis unisex a su post "aritmética popular": ese triángulo de verdades irrefutables.

En este caso es un sube y baja: si no se lo ayuda a tirones se queda plantado de un lado.

Muy cierto.

Beatriz Fernández dijo...

Gran texto...qué difícil es aunar la razón y los sentimientos. Son como lados opuestos de dos imanes. E incluso hay veces que tienes que decidir si guiarte por la razón o por los sentimientos...yo soy de las que piensan que son estos últimos los que harán que tomes la decisión correcta...pero antes tendrás que haber cometido muchos errores.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Buen tema. También me parece que fue un post sin ganas (no sin chiste o mal hecho, como por obligación). Me gusta mucho tu blog.

pato inmaculada dijo...

hay gente loca que piensa que un buen post es un post larguísimo: los mismos que no se animan a leer un libro de más de 100 páginas pero siguen pensando que es bueno.

excelente post, amé la precisión.

Mente de Loco dijo...

Es esa maldita conjuncion de los repudiados y contradictorios lo que hace hermoso a una relacion inigualable no?.
Demasiado hombre(o muy poco)como para admitir,la verdad,que seria un verdadero milagro,que a la relacion tensa entre razon y sentimiento,se cree un triangulo-amoroso-odiado con lo que significase "la sinceridad" la maldita sinceridad exterior de demostrar la bendita necesidad de ser amado y respetado, por una persona que nos haga bien (primero sentimiento,despues razon) en el sentido tragico del materialismo consumista(culpable de la disfuncion de relaciones entre caracteres humanos) y el hermoso sentido espiritual.
Pregunta inocente de alguien falto de experiencia.....¿por qué las mujeres saben más?

manhattan transfer dijo...

¿Qué!!!??
¿Acaso hay mujeres que se casan por dinero?
¡Oh nooooo! ¡Horror!

Luciano Doti dijo...

Toda eleccion implica renunciar a algo, la que elige la plata renuncia a estar con alguien que le guste, y la que elige alguien que le guste, viceverza. Ultimamente, la mayoria renuncia a estar con alguien que le guste.

Pau_GM dijo...

coincido plenamente... porque no slo pasa con la elección de marido... pasa todo el tiempo: el trabajo q te gusta o el trabajo q te da plata??
y algunas veces sucede el milagro: el trabajo q te gusta es realmente el q te da plata...

saludos!

Fossil dijo...

Quiero pensar en esas peleas como algo constructivo que va a hacer que se conozcan más y que cada vez acerquen más sus posturas

Jorge Lee dijo...

Hola soy un joven escritor de talento.Quisiera mostraros un ejemplo de mi poder.

SEXO DEL NUEVO MUNDO.

Quedé en casa de una amiga.

Una chica desequilibrada y enfermizamente delgada.

Su casa es un lugar que desanima.

Huele mal,

Y esta adornada con muebles que abandona la gente al lado de los contenedores.

No estoy seguro pero creo que es lesbiana.

Aun asi pienso que quiere acostarse conmigo.

Pero yo iba con una idea perversa digna de un cuadro patologico de primer orden.

No queria acostarme con ella.

Queria desearla.

Mirarla como a un objeto sexual despersonalizado,como a un animal sin derecho a vivir,como a uno de los espantosos sillones usados que habia en su hedionda casa.

Ella me hablaba y reia y me enseñaba videos del youtube.

A mo no me hacian gracia y no me interesaban.

Lo unico que me interesaba era intesificar mi psicosis de deseo animal por ella.

Queria llegar a un estado de deseo extremo,un estado que lograse desquiciarme realmente,un estado psicotico grave.

Poco a poco mi cerebro perdia el riego sanguineo para cederselo al pene.

Mi cabeza se hacia pequeña y mi cabeza de abajo se hinchaba y se hinchaba.

Progresivamente iba perdiendo incluso la capacidad de razonar o de empatizar con ella.

Solo la veia como un suculento plato de pasteles en la nevera.

"Sigue enseñandome videos del youtube yo cada vez estoy mas desquiciado"

Mi trabajo mental progresaba y progresaba,y yo cada vez sentia mas deseo por ella.

Mis testiculos eran una central lechera.

Pero yo no queria consumar con ella.

No queria ni rozarla.

Necesitaba que todo fuese figurado y estuviese implicito.

Al final ella tuvo que irse a trabajar y me quedé solo en su casa.

Me dirigí hacia a su habitación.

Me desnude y me tumbé en su cama boca abajo.

El roce de las sabanas en mi cuerpo me erotizaba como una descarga electrica de 1000 voltios.

El morbo de la situación tan disfuncional y la sensación de riesgo de que me pillaran haciendo algo tan absurdo me emocionaba aun mas.

Mi cuerpo era un nucleo radiactivo.

Temblaba de lujuria y de pasion.

Sentia mi temperetura corporal anormalmente elevada.

Todo gravitaba a mi alrededor en una infernal armonia.

Sentia al mismiso Diablo presente.

Yo me masturbaba al borde de la extenuación y con cierta sensación de perder el conocimiento de un momento a otro.

Los muebles de su espantosa habitación jadeaban al verme.

Todo estaba imantado de mi erotismo.

Todo se habia convertido en un insoportable universo pornografico.

Al final eyacule al modo pistola de agua rellena de leche.

Todas las sucias sabanas de la chica estaban recubiertas de energia en forma de semen.

Empapadas como despues de una lluvia inesperada.

Exausto me acosté sobre mi propio semen e incluso lo probé.

Al rato me vestí.

Me fui de aquella casa impregnada de lujuria y pecado.

Eran las 8 de la mañana.

Un nuevo y absurdo dia habia llegado.

El panadero hacia su pan.

La carnicera seguia cortando muslos de pollo.

En fin,todo seguia sindo la misma monotonia de siempre.

Cuando llegué a casa mi madre me preguntó "donde has estado hijo?".

"Con unos amigos en una fiesta",respondí.

Fin

De mi libro VIDAS IRRELEVANTES.

Este relato está basado en la extaña y enriquecedora vida sexual de un conocido mio.

Eugenia dijo...

me tocó el que no deja propina. que papelón!
(no, no puedo casarme.... no ùedo casarme, me voy a buscar otro)

diminui dijo...

yo creo que los sentimientos y la razón tienen una línea de armisticio: la amistad que existe en una pareja.

cuando hombre y mujer, además de vivir en el convenio del matrimonio unidos por el dinero o los bienes materiales o-en caso contrario- cuando la pasión y el deseo se cuelan como viento del sur por entre las cortinas.... la amistad es lo que nivela las fuerzas de la cordura y el amor.

saludos

tskno dijo...

Nada que añadir.
Bordado.

]v[arucuturu dijo...

Excelente. El que dice que es malo, tiene derecho a su opinión, como así también a saber que no entendió nada.

Este post, así cortito como lo ves, tan simple, palabras sin ornamentos ni grandes enunciados, dice mil cosas que me hacen sentir identificada.

Quizás muchos necesitan una frase del tipo "Vos cuando te casás por plata la pasás mal seguro, porque no estás enamorado" para entender lo que esta entrada quiso decir.

Un poco más de sutileza, por favor, un poco más de sensibilidad, y bastante menos de facilismo y lectura predigerida de verano en Claromecó.

Felicitaciones, Bestiaria, lo leí en un día muy raro, muy especial, y parece que lo hubieras escrito para mí (ilusa yo, por supuesto).

Un abrazo.

Marie dijo...

a mi me pareció muy pero muy bueno, pero a cada cual su post?

cuándo salís con los rulos hablando de blog, película, etc? adónde?
obviamente, coincido con vos, yo también estaría preocupada sólo por dar el kilaje y no otra cosa

J. Karmakiller dijo...

La solucion: desear menos y querer mas.
Saludos

vamosabrillar dijo...

Carolina, en qué canal salís y cuándo hablando sobre blogs, guión y una película??

Anónimo dijo...

Excelente esa frase inicial para ilustrar la situación... interesante metáfora realmente... Creo q sólo quien se siente o se ha sentido presa de esta puja razón /sentimientos puede realmente tomar como propio este escrito... Es una descripción muy genuina de una contraposición que se da en muchos ámbitos de la vida, no hay q estencarse sólo en el amor de pareja... Me gustó mucho el blog, interesante... Fofis!

xD dijo...

Ah, es que la razón y los sentimientos tienen una hija que se llama personalidad y no quieren hacerla quedar más con sus compañeritos.

Carolina dijo...

vamosabrillar:

Jamás les diré el canal porque debo haber salido ESPANTOSA y no quiero que nadie sepa.

¡Tuve que decir "Mi nombre es Carolina Aguirre, escribo Bestiaria y este mes, voy a estar en CANALDETVx"

para la publicidad!!!

Joj!

Nat dijo...

Carolina, una extraña coincidencia hizo que ayer teminara de leer un libro de H. de Balzác "Memorias de dos recién casadas" En el que se da la misma comparación entre la razón y los sentimientos. En realidad hay dos personajes principales que son la personificación de estas dos ideas. Me gusto mucho el post.

Le! dijo...

No me parece que fue sin ganas el post, simplemente que esperabamos un final que nos dijera como es y cuando se unen la razon y los sentimientos, nos falto algo..
Pero como se unen o cuando lo hacen queda en uno.
Besoss!
Le!

Andy Sónico dijo...

Voy por el corazón.

Stacy Malibu dijo...

Mmm... me suena a Cosmopolitan!

Yo creo que después de dos años sigo queriendo (y deseando, que no es lo mismo) al mismo hombre al que mi razón señala como el indicado. Quizás sea que arman un frente unido para engañarme a mí misma? Y bueno... si vivo en una mentira por ahora me gusta!

Saludos!

alguien dijo...

pues bueno se que no tiene que ver nada con el tema pero es ke me encontre un video de andrea rincon dandose dedo con otra vieja, aki les dejo link www.rumbaesrumba.com esta en la pagina de inicio

Maestruli dijo...

Entonces tarde o temprano se sabrá en qué canal vas a salir...

Arriba la razón!!! Cada vez que alguien se deja llevar por los sentimientos termina deprimido, en un psiquiátrico, abajo de un puente o abajo de un tren. La que se casa con alguien de guita, siempre puede tener amantes a escondidas con los que desarrollar sus sentimientos, si ella quiere...

Carolina dijo...

va a salir dentro de unos 2 o 3 meses. lo único que les diré es que tuve que decir

"Hola, soy Carolina Aguirre, y este mes voy a estar hablando de PIRIRIRIRI en CANALDECABLEDEPELICULAS"

Y sonreir.

Salí tiesa y con cara de llorar, por supuesto.

ITZPAPÁLOTL dijo...

oh my god !!!
simplemente el blog te quedo chico
muy buen post.

yo entendí que no hay matrimonios perfectos, pero si existen matrimonios estables, la perfeccion es lo que causa las peleas entre la razon y los sentimientos, razon y sentimientos quieren todo sin compartir nada, si es por dinero la envidia consume a los sentimientos, "y borracha de ira" evita a toda costa que la razon sea feliz, lo mismo si es enamoramiento(sic), la perfeccion no existe, solo equilibrio...

repito: me gusto este post :)

ITZPAPÁLOTL dijo...

oh my god !!!
simplemente el blog te quedo chico
muy buen post.

yo entendí que no hay matrimonios perfectos, pero si existen matrimonios estables, la perfeccion es lo que causa las peleas entre la razon y los sentimientos, razon y sentimientos quieren todo sin compartir nada, si es por dinero la envidia consume a los sentimientos, "y borracha de ira" evita a toda costa que la razon sea feliz, lo mismo si es enamoramiento(sic), la perfeccion no existe, solo equilibrio...

repito: me gusto este post :)

Maque Lagos dijo...

En mí se divorciaron antes de casarse, creo que mi ezquizofrenia latente deriva de ese abismo. Ando llevando argumentos entre uno y otro tratando de que lleguen a un acurdo. Un día me canso y le hago caso a un tercero y listo, que se jodan.

Barbie dijo...

Llegué paseando y me quedo a leerte. Fui durante muchisimo tiempo quien permitió que fueran los sentimientos quienes dominaran mis decisiones, dejando callada a la razón, no permitiendole siquiera suspirar.
Pase al extremo opuesto rogandole a la razón que los sentimientos no pudieran ni hablar, que no quería volver a escucharlos.
Hoy tengo algo parecido al equilibrio, consulto a ambos aunque no a la vez.
Permito que cada uno hable para poder ser responsable de mis propias decisiones, pero habiendo escuchado ambos lados...
Excelente blog, te sigo...

Lilus bla bla dijo...

El de la razón versus los sentimientos es un tema recurrente en mi cabeza.
No creo que necesariamente estén separados, pero si es evidente que cuando estan enamoradamente unidos nada hace ruido y hay que ver quien soporta vivir en el silencio.
En general lo que sucede es que tenemos un mecanismo mental tan complejo que aquellos que nos produce los mas fuertes sentimientos es aquello que altera y en ese alterar e inestabilizar uno se asusta y comienza a meter a la razón como excusa.
Digo, no todos podemos soportar altas dosis de emocionalidad y pasion. Cuando no podemos haerlo, la excusa mas facil es el analisis racional: no me conviene porque blablabla, pero en realidad el que sea asi blablabla...
No se... hay que vivir, no? animarse a gozar y la razon dejarla para cuando leemos filosofía...
bah... que se yo...

Anónimo dijo...

me encanta tu blog. postea mas seguido plis

Anónimo dijo...

me encanta tu blog. postea mas seguido plisss

Anónimo dijo...

no sale mi post

Anónimo dijo...

olaola

Chinaski dijo...

Heces contradictorias como este blog, muy pocos.

Metete en formol y que te estudien las generaciones futuras, enferma.

lau dijo...

para el de arriba, porque no te callas? mejor metete vos en un frasquito de formol que tenga una etiqueta parecida a esta:
"generaciones futuras, cuando se encuentre la cura para el mal gusto, mala onda, y/o alcahueteria, por favor, inyectar"

y si no te gusta el blog. para que lo lees?
otra cosa para anotar en la etiqueta: masoquismo.

Anónimo dijo...

ni hablar que prefiero mil veces dejarme llevar por el sentimiento del amor que por la razón del dinero o beneficio. Se es mucho peor persona en el segundo caso. En el primero te bancás cosas por amor, cosas más o menos razonables. En cambio si sos una interesada, tarde o temprano te convertís en más basura de lo que ya sos, y engañás y mentís y sufrís vos! Eso si que es feo feo.

Son Poemas dijo...

Es cierto, no es de los mejores post que has escrito, pero me encantó tu blog.

Un saludo.

Gracias.

diamela dijo...

me parece barbaro lo que haces, me recuerda a la alicia galloti de satiricon, muy bueno

unServidor dijo...

Para mí son siameses, no un matrimonio.
Qué querés que te diga...

Anónimo dijo...

TE FELICITO!
siempre leo tus textos, son lo mejor que hay :)
tenes una forma muy graciosa de escribir cosas que definitivamente no lo son.
saludos!

LoNeLyDeMenTia dijo...

olaah!!!
me encanto tu blog.!! mucho mucho!!
yo acabo de hacer el mio
y espero que lo visites!
me tome la molestia de poner "un matrimonio perfecto" en mi blog, pero claro.!! puse tu link abajo de la historia... tambien t agregue a mi pagina.! ^^
y espero ke pases a visitarla.!
muy buena pagina y muy buen contenido.!
saludos!!

por cierto xD! me llamo Anna!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.