Somos lo que no comemos

Me niego a compartir el mundo con mujeres que no necesitan hacer dieta. No puedo aceptarlo. Es indignante, inmoral, imposible. Es una cuestión de principios: si tengo que asumir que algunas comen todo lo que quieren sin sufrir las consecuencias, no quiero seguir viviendo.

Supongamos que las mujeres se pueden ordenar de acuerdo a su forma de comer y que en la punta superior están las que apenas prueban bocado (las que se olvidan de almorzar, por ejemplo) y en la otra, la inferior, las golosas insaciables, que como yo, por la noche sueñan con orgías de scones. En el medio quedarían, entonces, las flacas que nunca engordan, las que hacen dieta toda la vida y las gordas resignadas.

Las que a mí me interesan, las que hacen dieta toda la vida, pueden ser gordas o flacas. La silueta es lo de menos. Algunas hacen ayunos, otras se entregan a una fuerza superior, y otras se engañan mientras recuperan los kilos de a poquito. Todas son, a su manera, diferentes; cada una cree en un dios distinto. Sin embargo, hay algo que las une. Bajen o no bajen de peso, están destinadas a una dieta mientras vivan y, a diferencia del resto del mundo, no están definidas por lo que hacen, sino por lo que dejan de hacer, o para ser más clara, por lo que no comen.

La gorda negadora

Mantra: “Yo prefiero tener unos kilos de más pero disfrutar, no me van esas minas que se la pasan contando calorías todo el día”

La negadora vive mirando el canal Gourmet y probando recetas de Narda Lepes como Plumcake con amapolas o Shepherd´s Pie, creyendo que en vez de una adicta imparable, es una sibarita. Como no considera sus excesos gastronómicos como un problema, cree que cuando quiera bajar de peso, lo hará sin mayor inconveniente. Porque “cuando ella se pone, se pone”.

El problema, sin embargo, es que nunca se pone, que nunca se pesa y que no ve la cantidad que come porque cree que los restaurantes sirven platos pequeños para estirar el presupuesto y que los paquetes que dicen “rinde 4 porciones” en realidad son para uno solo.

La negadora siempre hace dieta sola, en su casa, sin consultar a nadie, midiendo la bajada con el talle de pantalón para no enfrentarse a la amarga realidad de la balanza. Opta por versiones extremas, como la dieta de la luna, o la dieta de Atkins, pero después de dos días, cuando se siente una sirena, siempre la deja.

La gorda dietera

Mantra: “Sí, mayonesa light se puede”

A diferencia de la anterior, la gorda dietera tiene la sensación de que vive a dieta desde que tiene doce años. Y digo “la sensación” porque si realmente viviera a dieta, sería flaca.

A pesar de que a veces tiene nada más que cinco kilos de sobrepeso crónico, la gorda dietera ya probó de todo: tratamientos, acupuntura, pastillas, actividad física extrema. Cada vez que arranca un nuevo régimen, se entusiasma y dice que está distinta, que no tiene hambre, que no le cuesta hacerlo y que esa es la solución de su vida.

Sin embargo, son solo palabras. A las dos semanas inexplicablemente empieza a faltar, deja de pesarse, agrega un poquito de comida, y otras delicias de la vida dietera. Delicias, que, por otro lado, anticipan un fracaso estrepitoso y un encuentro esperable con las harinas complejas.

Como la anterior, también vive cocinando, pero para sostener una ingeniería dietética de placebos que la ayuden a sostener el régimen de comidas. Realiza toda clase de recetas en versión light, pasando por tortas, merengues y confituras a base de leche en polvo, edulcorante, gelatina sin sabor y esencias, que si bien tienen menos calorías que sus versiones regulares, son sumamente engordantes de todas maneras.

Es la consumidora número uno de todos los disparates light del mercado. Desde crema 0% grasas hasta salame bajas calorías, y aunque sepa que son engaños viles, prefiere creerse que no engordan antes de cerrar el pico.

La obsesiva

Mantra: “En vez de comer un helado, prefiero comerme 1 barra de cereal + 1 vaso de leche con cacao amargo y edulcorante + 1 banana mediana, que tiene las mismas calorías"

La obsesiva sabe las calorías de todos los alimentos como un fanático religioso que se aprendió la Biblia de memoria. Tiene teorías propias de combinaciones de ingredientes que aceleran el metabolismo, tés diuréticos y otros hechizos (adora la gelatina y las manzanas por ejemplo, pero jamás mezcla pastas con proteínas) y sufre una relación patológica de amor odio con los hidratos de carbono.

Además, vive negociando y calculando el impacto de lo que va a comer como si fuese un corredor de bolsa. Piensa en el gimnasio ya no como una fuente de salud, sino un sistema de reintegro abierto de calorías. Si come un plato de ravioles, por ejemplo, y consume seiscientas calorías en el almuerzo, por la tarde va al gimnasio a quemar otras trescientas para poder hacer una cena más suculenta.

Es previsible, entonces, que suba y baje de peso todo el tiempo. Semejante coordinación y montaje de artimañas dieteras, sólo tiene un final posible: engordar.

La fabuladora

Mantra: “Chicas, chicas, estoy re gorda”


La fabuladora no es flaca, es flaquísima. Su actividad principal es decirle a sus amigas que comió un montón de chanchadas e imitar el tamaño de los alimentos con el contorno de los dedos. Sin embargo, todos los que alguna vez la vieron comer, saben que miente; que cuando jura haberse atracado con un millón de empanadas, en realidad quiere decir que le robó un pedazo de repulgue al novio.

Para probarle a sus desconfiados interlocutores la veracidad de estos supuestos, la fabuladora ejecuta siempre una prueba física: se contorsiona, se agarra la piel de la panza, y, disfrazándola de rollito, pide que todos miren lo gorda que está.

Si además sus amigas hablan de hacer dieta, ella no puede soportar quedarse afuera, y aunque no tenga nada para bajar propone que vayan todas juntas a Figurella o empiecen el mismo día, la dieta Scardale. Si, en cambio, hablan con resignación de lo mucho que comen, ella se muerde el labio inferior y niega con la cabeza mientras repite que no tiene arreglo, que le gustan demasiado los chocolates.

La tramposa

Mantra: “Un poquito no hace nada” “Mañana todo líquido”

La tramposa vive dibujando y reagrupando lo que come como un contador evasor de impuestos. Cada vez que rompe la dieta, en vez de empezar de nuevo o de imponerse disciplina, piensa “bueno, comer media banana más es como si antes hubiera comido una banana más grande” o “en realidad no es tan grave, porque es fruta, es pura agua”.

Lentamente va estirando y deformando las consignas de la dieta, con tanta destreza, que hasta ella misma se convence de que no baja de peso por un problema metabólico. Si el médico le asigna 100 cc de leche descremada por día, arranca tomando leche entera, después la cambia por yogur, más tarde por queso blanco y después por 100 gramos de queso camembert con galletitas.

Siempre posterga el problema o le atribuye el fracaso de su dieta a otros motivos. Se promete a sí misma rutinas de ejercicio para el día siguiente, jura que ese bombón que tiene en la mano será el último y que volverá sin probar bocado de un banquete romano, pero nunca cumple.

Por último, hay algunas menos interesantes pero igualmente reales: la terrorista (que sólo consume tomates cherry y coca light por miedo a engordar), la oral (que se la pasa hablando de calorías, nutrientes, colesterol, mientras se come una hamburguesa en un fast food) y finalmente, la madre represora (que como fue gorda de joven ahora persigue a su rolliza hija de ocho años para que el lunes arranque la dieta de la luna con ella).

153 comentarios:

Nat dijo...

La Fabuladora es la misma que en la secundaria o en la universidad decía invariablemente "Ay! No estudié nada, me va a ir re-mal" Y obviamente era la que se sacaba diez!

En fín este odio por esa especie se debe simplemente a que yo soy una Gorda Negadora.

Rockero Hi Fi dijo...

Según mi modesto punto de vista, por lo general las gordas viven comiendo ensalada, meintras que las flacas comen de todo. Es algo que no llego a entender. Supongo que las primeras comen a escondidas. Pero no sé.

samanta dijo...

yo soy la gorda negadora, malll!
me causó gracia leerme en una descripción tan detallada, pero ahora me pregunto, de que mierda me estoy riendo?
muy triste :(

Lucía Foos dijo...

La Fabuladora me estimula el instinto asesino. Porque lo que la flaca (justamente, FLACA) no se da cuenta, es que si ELLA está gorda, qué queda para nosotras??... Si su rollito de piel es un michelin de quince quilos, qué pasa con nuestras caderas de un metro de diámetro?... Siempre me cayeron muy mal las Fabuladoras porque me parecen muy egoístas...

Qué feo que es cargar con la eterna cruz de la gordura!... Todos los placeres de la vida son ilegales, pecaminosos o engordan. Es así.

Maque Lagos dijo...

Descargo a favor de las que no vivimos a dieta: Para nosotras una feta de jamón crudo vale más que una chocotorta. Una criollita con mendicrim, nos da más placer que un brownie con crema. Y a veces decimos "me morfé la vida" o "estoy re gorda" para no sentirnos excluidas y poder quejarnos a la par de las demás.

Liz dijo...

Un poquito hace mucho.
Y no, mayonesa light NO se puede.
Ravenna pudo con mi pollinismo.

arwën dijo...

sencillamente excelente.
creo que tengo un poquito de todas :)

(o debería deprimirme?)

Saudade dijo...

Te faltó la gorda que no hace sino repetir que a ella lo que le engorda son los anticonceptivos, pero que si no fuera por eso tendría cuerpo de bailarina

Jota dijo...

Soy todas ellas (menos la fabuladora) pero en hombre... Lo peor de probar mil dietas es que siempre saldrá tu abuela o cualquiera por ahí diciendo que la dieta de marras que estás siguiendo no es correcta, que es demasiado estricta... Normalmente a esa gente le sobran como mil doscientos quilos...

GONZO dijo...

SOS MUY GROSA!!! tu poder descriptivo es genial. En algun posteo lei que querías ser directora de cine. YYY???? que esperas? Nos vas a divertir a todos mejor que aca!!

Jota dijo...

¿Qué clase de contrato irrevocable tiene con esa tal Amaia Salamanca?
Es que entiendo esa ingeniería que hace en su blog para que se minimice su visión...
No voy a decir que este en contra de la publicidad en el blog... A mi entender este medio, en el siglo que vivimos le debería permitir a la gente talentosa como usted comprarse muchos “Luís Vitones” y cosas absolutamente necesarias...
Pero llevaba demasiados días obsesionado con el tema...y lo tenia que soltar...

Clarita dijo...

Yo creo que soy la gorda tramposa... aunque tengo algo de la negadora.
Como siempre el posteo excelente,impecable caro, me rio mucho con lo que decis siempre.
pasate bien bien

morella dijo...

Yo creo que no encajo en ninguna descripción, o más bien, soy un poco de cada una.
Vivo a dieta a mi manera, que es olvidarme de la comida después de las 7 de la tarde y ayunar cuando subo un kilo.

Un tema este de la dieta.

Pero a mi lo que más bronca me da, es que nosotras con 5 kilos más ya estamos para el matadero y los hombres??? y los hombres qué? Por qué no nos gobiernan las mismas leyes?

tam dijo...

yo , la obsesiva
tu relato no es mas que una pura realidad
un gran saludo

Lia dijo...

Y la gorda descarada que va a un mc donalds y pide hamburguesa doble con queso, tomate y todo lo que se le pueda agregar y cuando el empleado le pregunta que bebida va a llevar pide una light como si fuera obvio, claro! Si esta a dieta, como va a pedir coca comun. Faltaba mas.

unwanted dijo...

yo soy la tramposa! y las fabuladoras las odio, pero las odio en serio.

vamosabrillar dijo...

La crema light de Sancor es leche con maicena, para espesarla. Cuando leí los ingredientes me indigné, aunque no pensaba comprarla.
Yo conozco una chica que no sé qué problema tiene de tiroides o en la sangre o no se qué que no puede engordar ni un gramo. No es flaca, es flaquísima. Fea, pobre. Pero quién pudiera. Hacer las cuatro comidas de torta, chocolates, alfajores, scons, galletitas, brownies, a ver si engordas un gramo.

Gala dijo...

Muy bueno el bestiario che... Yo, obviamnete, tbn tengo algo de todas :P
Saludos!

Gaby dijo...

Yo era una flacacomelotodo con piernas de alambre y pase toda la adolescencia inventando menjunjes hipercaloricos para engordar. Todo cambio cuando quede embarazada. Mi metabolismo cambio de tal manera que engorde 22 kilos y ahora todo lo que como parece que tiene un lugar predestinado en mis caderas...

anonima dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaah me encantó tu blog! me lo lei todo junto, me quedaron los ojos a la miseria ajjaja
besos!!!!!
justo para mi eso, vivo a dieta!
besos, carolina!!

AUDIOSAURIUS dijo...

Dioses!!

Eso fue demasiado ilustrativo, me revolqué de la risa hasta hartarme, buenísimo!!

Saludos

Sand dijo...

No te has dejado ni una... Aisss, las mujeres y la dieta son un matrimonio casi siempre desavenido :)

Saluditos

Andy dijo...

Carolina,
Que post!
Pero tengo que comentar que la sociedad Argentina te hace sentir TANTA presion con este tema,que pasas a ser LA GORDA porque tenes unos kilos de exceso. Yo me acuerdo que iba a bailar y me decian : "gordi! que linda eres de cara! (1.70 Mts - 63 kilos) la ultima vez que fui, fue una pesadilla comprarme unos jeans en Ayres por ejemplo, me contaban que no conseguis ropa linda si sos un talle 42? por ejemplo!
Las que pagamos el precio contando calorias, con hambre y mal humor porque no podes dormir o se te cae el pelo por hacer una dieta super extricta, somos en gran mayoria las mujeres.
Yo tambien vivo a dieta, obvio! pero trato de no deprimirme tanto con el peso porque me hace sentir mal. Ahora estan todas con una dieta de unas 500 calorias al dia, no? Eso es muy poco! es lo que consume una anorexica !!!
Saludos, te leo siempre.

Pablo Giordano dijo...

Me causan mucha gracias las que quieren comer y la culpa no las dejas, entonces están todo el tiempo ofreciéndote comida, o preguntándote qué comiste, o que vas a hacer de cena, o que golosinas te gustan, como si pudiesen masticar un poco las palabras, saborearlas, lamerlas, mientras se te escapa un "cho-co-la-te".

Anónimo dijo...

Sin dudas soy una gorda negadora de aca a la china...

Desde hace mucho leo tu blog y realmente me encanta!
Por sobre todo esos articulos de "5o formas de..."

Te felicito, Saludos!

Milagros dijo...

Tambien hay otra version de la fabuladora, en vez de "estoy gorda, chicas" es "estoy FLAQUISISISMA!!" y que dice hacer dietas para engordar y cuando todos sabemos que no come NADA dice comer como un chancho.Bah, es la anorexica no asumida. Tambien las odio!!!

diegoS dijo...

He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer ...he sido gordo. que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan.

sin duda, la libertad es lo primero que condena esta sociedad, a eso no te lo perdonan, en segundo lugar y escalando posiciones es; que seas gordo. y si por esas casualidades llegas a ser mujer.... no importarán tus méritos, tus acciones, tus bondades, tu sensibilidad e inteligencia.... siempre serás " La Gorda"....

PD: Lo que más calorías le aporta al cuerpo es, demostrado en un 66,7 % de los casos, es la culpa !!!

Malamadre dijo...

Linda:
He sentido lo mismo que siento cuando dentro de un probador peleo con un pantalón divino que seguramente se plantará en mis caderas. Si, si. Es casi cruel tanta desnudez.
Con cariño.
Malamadre

Nadie dijo...

Yo era flaca, mi abuelo me decía “escarbadientes”, mi padre de chico era igual.
No voy a entrar en la eterna discusión de qué es peor, ser gordo o flaco, ambas condiciones pueden ser perjudiciales para la salud pero la verdad es que sufrí lo indecible por que en el colegio, en el liceo me decían flaca y se reían de mí, era huesuda y pálida, lo que me daba un aspecto de enferma.
Fui incontables veces a nutricionistas, hice dietas en las que tenía que comer cada hora y media y cíclicamente ganaba un kilo y lo volvía a perder.
La gente tiene la noción que hacer una dieta para subir de peso debe ser la gloria… No comía necesariamente cosas que me gustaran sino que elegía minuciosamente que alimentos me aportaban más calorías. En determinado momento recurrí a los shots de aceite. Sí, shots de aceite. Un asco. No gané peso… Era frustrante, no lograba que la agujita de la balanza se moviera más de 45, ya en ese entonces medía 1.67.
Sigo odiando los huesitos que se asoman en mis codos o mis pies, en mis hombros, mis rodillas pero me rehúso a creer que el mayor capital de la humanidad se mide con una balanza. Mentiría si dijera que el peso y la apariencia no me importan pero me exaspera ver niñas de 10 años haciendo dieta, soy profesora de inglés y en el Colegio veo muy de cerca los desordenes alimenticios entre otras enfermedades de esta era y muchas veces me pregunto cómo llegamos a esto, ¿qué le inculcamos a los niños?
No me peso más y soy más feliz.

En fin, Carolina, me encanta tu forma de escribir.

Donato dijo...

Muy oriental: nuestra esencia se define por nuestra ausencia.

Anónimo dijo...

yo tengo una "madre represora"...

pero no era gorda de joven...todo lo contrario fue reina en el cole y todo...

asi q me acosa gritando q ella a mi edad tenia 55 cm de cintura, q deje ensalada para los otros, q me suba a la bici estatica, etc. etc..¬¬

Marie dijo...

me siento una "falsa fabuladora" porque, si bien soy flaca, no soy flaquísima y me cuido bastante porque padres y abuelos fueron flaca/os hasta los 30-35 y después se fueron al carajo mal... pero mal, 20, 30 kg arriba

lo mío es la prevención, mezcla de fabuladora con terrorista

derecortes dijo...

Cielos no encontré ninguno en el que encaje.

Soy amante de la comida en exceso y aunque ahora no subo ni un gramo sé que estoy predestinada por genética a ser gorda, pero creo y defenderé siempre que ANTES GORDA QUE HAMBRIENTA!!

Carla dijo...

ay por favor!!!! soy todas!!!!! jajaja.
menos la fabuladora, obvio, pero mi mejoram iga es de esas, odio que diga que esta a dieta y que hace 5 días que no come. me da miedo que sea anoréxica.

no sme la paso de dieta, odio el edulcorante y las cosas light, asi que prefiero tomar el cafe sin azucar, pero jamas le diría que no al chocolate ni a las tortas, ni a los ravioles, jajaja.
muy buena tu página!!!

Ariana Aaron dijo...

Hay muchas que creen que porque comen a escondidas, no engordan... je je...

Ani dijo...

A la fabuladora no le importa que ya nadie la escuche ni la mire mientras lloriquea lo suyo.
Lo único que queda por intentar para que la muy puta deje de existir, es decirle que en realidad no está gorda, sino que es horrible.
Funcionará?

Lilyth dijo...

¿Que te puedo decir que no haya sido dicho antes? odio secretamente a las fabuladoras pero al mismo tiempo sueño con el día en que pueda convertirme en ella y declarar ante la cara de envidia de mis amigas "Chicas, estoy re gorda"

jajajajaja salu2 tu blog es lo mas!

Fucsia dijo...

Creo que mi vida es un poco de ninguna dieta sumada a comidas inesperadas, que frecuentemente se dan por el enojo conmigo misma, y salpicada de ejercicios esporádicos para sentir que hago algo.

Tu blog me gusta mucho, y por lo que he visto es bastante famoso. Lo encuentro en muchos blogs, como link.

Un saludo
Bye

la claquetista dijo...

yo me encuentro combinando dos tipos enrtre la tramposa y la oral...
por dios...me ví tan reflejada...que desastre! muy buen post!

Alma dijo...

Soy la tramposa..Y QUE??!! ja!

Muy bueno!

Anónimo dijo...

Caro, me encanto tú relato, soy todas menos la fabuladora. Con lo cual no se si reir o llorar.
Te falto agregar que con los años cada vez da mas fiaca y es mas difícil bajar. Soy la prueba viviente.
Que estes bien, besos!

Anónimo dijo...

Un poco de todo, leo mientras saboreo un alfajor, porque pienso que uno no es ninguno, no me hará nada, total, desde mañana empiezo mi programa de ejercicios (Y va a ser estrictísimo).
Mi hermana es la fabuladora, dice que está gordísima siempre y es la mitad que yo, es un poco anoréxica pero igual la quiero.
Isa

Nadie dijo...

Yo soy la negadora de acá a La Quiaca. Y lo peor es que ya me inventé un arsenal de pretextos:
- Si, estoy gordita, pero me queda lindo en la cara.
- Si adelgazo se me van a caer las lolas.
- Ya tengo 35! Que querés!
- Yo no engordé tanto. Lo que pasa es que se usa la ropa muuuy chica.
- Y para el verano que viene voy a estar flaca, vas a ver. Pst.

Porque el lunes empiezo la dieta.
Já.
Eso lo digo de puro fabuladora.

SOFI dijo...

Caro, soy una maldita obsesiva!..jajaja
en serio, no hay discucion, excelente post =)

Anónimo dijo...

Hola:
Soy fanática de Cuestión de Peso y lo veo comiendo banana con dulce de leche tirada en la cama. Me emosiono con los que bajan 100 kg y no muevo ni un dedo para bajar 3 kilos de panza localizada...
Hipócrita, mentirosa conmigo misma porque siempre digo el lunes empiezo y si lo hago, con los lomitos pedidos por delivery... que tipo de gorda soy?

Vale

cyrce dijo...

Evidentmente, me reconozco en cada una de ellas, de todas formas me encanta comer!!!. siempre probar un poco de todo no hace mal no?, que más da, la vida es una sola y hay que comerla, ja ja ja!

Habichuela Mágica dijo...

Yo creo que la gente flaca tiene que morir! Yo debo estar entre la negadora y la tramposa :P, pero en realidad toooodas nos morimos por ser flacas, si fuese tan fácil...

Mariano dijo...

Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos www.catigre.es.tl

Anónimo dijo...

Soy la gorda negadora!!!
Odio a las fabuladoras ya nadie las soporta, medir 1.70 y pesar 47 no es estar gorda perras.
Me encantó este post!

Andre

Schatzy dijo...

Me encanto este post
Creo que soy medio fabuladora o gorda negadora , no se :S
Como toda gordita, entre proposito de nuevo año esta bajar unos kilos
Pero aunque desde que empezó el año he intentado comer menos, sigo en el mismo peso :(

Danny dijo...

Yo fui de todos los tipos, hacia ayunos, dietas, atracones, de todo, era flaca luego gorda, en fin fui de todo.

Pero descubri el maravilloso mundo del gym, (spinning, pilates, baile) y voy 6 dias por semana, puedo comer lo que me entra en gana, y me enorgullece decir que no engordo nunca, a menos que falte a mis casi 3 horas diarias en el gimnacio.

Chirli dijo...

jaja me encanto

Bueno, digo la posta, yo soy flaca mal y morfo todo y no engordo y en laburo me joden me dicen gordaaa pero bueno, eso pasa porque naci 7 mesina y con 800 gramos nada mas :(

Pero bueno, nunca en mi vida hice dieta y no se si realmente me la bancaria admiro a las minas que se la bancan porque yo POSTA NO PODRIA.

besos

Vanina dijo...

Muy bueno el post...
Triste lo mío, acabo de descubrir que soy una mezcla de gorda dietera (que tiene muuuchos kg de más, ojalá fueran solo 5) con gorda tramposa...claro que todo eso está complementado con mi propio tipo de gorda: la que arranca la dieta maravillosamente con el desayuno, y la termina irremediablemente en la cena.-

Cinderella dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY cuánta razón!!! Qué buen blog, realmente una "delicia" leerlo! Y mientras me salteo la cena... jajajaja
un besooo enorme!
Espero me agreguen y visiten el mío.

xoxo

Cecil dijo...

como siempre... muy buen post
a esas que comen de todo con fruición y no engordan, habría que tirarles ácido en la cara... digo, a ver si pueden quejarse de algo

besos

Cosima dijo...

Que raro que en un blog de una chica tan inteligente haya tan pocos comentarios a favor de los kilos de mas.

En la historia de la humanidad nunca tuvo tanta mala prensa la gente gorda.

Muy divertido el post. Pero también me habría gustado leer por qué es tan estéril pasarse toda una vida pendiente del peso y realmente... qué es tan tremendo de tener un poco de relleno?

Mr. Darcy dijo...

Yo creo que la que despierta más rencor entre el público femenino es la Fabuladora.
Éstas señoritas dicen estár "gordas" para que les digan que están flacas (mas de lo que son en realidad, un esqueleto).

La felicito por su blog. Es exelente.

Mr. Darcy

Daniela!!! dijo...

mmmmmm soy flaca ... pa algunos ...no tanto comparada con otras...
pero no pertenezco a ninguna categoria... soy del tipo de mujeres que cuando creen que estan muy flacas...por algun comentario como " come mujer come.. que vas a desaparecer " me pongo a comer como contratada comida chatarra ...y cuando recibo otro comentario como " estas mas gordita ahhh o mi tipica amiga wena onda que me dice...se te nota la guatita.... antes tenias nada de guata te acuerdas? " entonces...bahhh dejo de comer de un dia pa otro...te al desayuno... almuerzo minimizado y te a la once y el resto del dia cagate de hambre!!!!! claro que si salgo con mi pololo como igual ...ni que se de cuenta que esta con una sikopata al lado.
asi que asi me lo paso unos meses engoradando y los otros ( generlamente antes del verano ...a dieta estricta )
saludos.
dany

Anónimo dijo...

La gente que agradece al final de su comentario mencionando tu nombre, me pregunto? te conocera o se atribuye gratuitamente esa confianza no se me resultan curiosas otras que agradecen hasta el cansansio otras que mencionan su blog esas me hacen sentir rabia sorry; pero bueno sera porque necesitan prensa.

Graciela dijo...

Yo administro la dieta y la actividad física que realizo de acuerdo a la estación del año.

A partir de abril y hasta la primavera hago abuso indiscriminado del helado, las tortas, desmesurados combos en Burger King (aunque siempre acompañados con Pepsi Light), medialunas con dulce de leche y demás placeres culinarios, al tiempo que suprimo toda actividad física y me estanco en un sedentarismo haragán y dejado.

Durante el período estival me doy cuenta de que me convertí en un monstruo grasoso y horrible y empiezo a ir al gimnasio, a comer todo light y en pequeñas cantidades e incluso a olvidarme del almuerzo.

Casualmente, cuando más actividad física realizo es cuando menos quiero comer pero cuando más lo necesito. Después de media hora de cinta mi cerebro no me deja deglutir un Ultra Whopper Doble sin culpa: siento que tanto esfuerzo fue en vano y que sucumbir ante la tentación significa recuperar esas horribles calorías perdidas.

Minucia dijo...

Fue una catarsis genial como siempre. Evidentemente soy todas excepto la fabuladora y la obsesiva, pero discutiendo esto con una amiga descubrí que vendría siendo algo así como "la gorda altruista" que compra un pecado vuelto comida y cuando su conciencia la hace reaccionar, se pone a repartirlo a todo el mundo.

También es esa que cuando oye "Pero que gorda estoy" entre fabuladoras contesta "Mírame a mí" y aunque todas contestan "tu no estás gorda", se que todas en fondo dicen "Bueno si, podría estar peor, siempre se puede".

Xaquira dijo...

Olee!!
Hace un tiempo yo fui una fabuladora obsesiva. Cuando en realidad, nunca he pasado de 55 kilos en mi 1.65 de estatura, me veia la chica más gorda del universo. Y queria hacerles ver aquello a mis amistades y familia, y con razón me miraban con cara de asombro. Hacia todo tipo de ejercicio, me privaba de comida... Y lo peor, cuando comia me sentia la chica mas penosa.
Con el tiempo deje de fabulear y de obsesionarme, pero debo de confesar que si llegue a algun extremo que otro. Pero me di cuenta a tiempo sola, sin ningún tipo de ayuda, que no estaba bien y que no era sano. No tengo un tipazo de envidia pero tampoco estoy para quejarme.
Pienso que no me aceptaba a mí misma pero no era cuestión de físico. Sino de mí misma...
Un saludo! muxxu.

tam dijo...

me encanta entrar a tu blog, porque no se trata solo de tu post, sino de todos los que comentan...leer el foro es una deliciaaaaa y no se engorda ni un gramo
abrazo

Anónimo dijo...

yo soy de las que comen todo el dia y no engordan, para cuando un post para nosotras?

P dijo...

Muy buen post! Conocí hace mucho algunas de las gordas dieteras que creen que si en lugar de comer comida, comen menos pero después se comen una super torta dietética, todo se compensa.
Yo, en cambio, soy una simple gordita que se resiste a hacer algo y a ir al gimnasio (aunque por dentro sé muy bien lo que debería hacer).

samanta dijo...

una cosa es que yo lea este articulo y me autidentifique con la gorda negadora, hasta me rio y todo... diferente fue cuando mi marido agarró mi laptop y mirando la pagina de bestiaria que había dejado abierta me grite muy divertido desde la cama, "ja, mi amor, sos la gorda negadora".

todavía no se si me odio, odio a bestiaria o al guacho de mi marido.

vero dijo...

Anónimo dijo...

yo soy de las que comen todo el dia y no engordan, para cuando un post para nosotras?
21.1.08
Carolina:
por que aceptaste este comentario!!!, vos dijiste que te negabas a compartir el mundo con estas mujeres...
para uds ningun post, porque no existen! juazzz
Carolina se me ocurrio un post relacionado con este tema que vos seguro lo vas a hacer excelente, se trata de cuando vamos al super y espiamos el carrito de las mujeres para ver que lleva y sacamos conclusiones segun su fisico,pelo ,piel, estado civil,estado de animo, si es cajetilla, sencilla, etc
saludos!
Vero

Anónimo dijo...

hola, yo estoy en la secundaria y una amiga mide 1.65 y pesa 45 kilos , y sin contar los kilitos que le suman los melones. En fin, es la tipica fabuladora, la describistes de arriba a abajo:
*(como dice nat) dice q no estudio y se saca buena nota
*comenta lo tanto que come siempre que esta sola
*una vez la pescamos mintiendo acerca de la comida
*usualmente come una ensalada chica de zanahoria rayada con 3 chauchas y a la mitad dice que se llenó.
*cuando ve fotos de modelos dice "Ahh, mira esas pieernas! que flacas" y le queremos decir... ¿Tenes espejo en tu casa?
*cuando una chica no come por razones obvias, como comer antes, o que le duele la panza, o no tiene hambre, o no tiene plata (a todos les pasa en la secundaria), la mira con cara de (SOS ANOREXICA???) y a veceste obliga a comer aunque ella te pague la comida. sino, se enoja.
*hiba al gimnasio desde hace meses y nunca nos habia dicho.
*su Indice de masa muscular es catorce coma algo... cuando lo normal seria entre 20 y 25.

con una amiga llegamos a la conclusion de que con eso quiere ser "la flaca del grupo y hacer todo lo posible para que las demas coman y engorden, mientras ella solo mira.
Muchas veces pensamos en dejar de ser su amiga, porque no aporta nada a nuestra amistad de dar y recibir y sus comentarios se ponen cada vez mas incomodos, nos hace enojar.
Pero la conocemos lo suficiente como para no hacerlos porque tiene una personalidad autodestructiva cuando esta deprimida.

Bueno, muy buena la clasificacion.
me parece que yo seria la obsesiva, aunque no mido las calorias.
besos!

Betty Carol dijo...

La gorda negadora que se rie de sus rollizos brazos y se atora con carbohidratos simples y grasa saturada es algo totalmente fatal, no menos terrible que aspirar pegamento, porque encima lo hacen a la luz del dia y a la vista de todos.

No entienden que se van a morir, que tienen aumentado el riesgo de todos los tipos e cancer, que para ellas las dosis de los medicamentos son inciertas, que le complican la vida a los medicos, a los enfermeros, a los compañeros de asiento en un viaje. No. Ellas dicen "ummmm que rico!!" y sonrien a cada copete de crema batida.

Las odio con toda mi alma por necias, soberbias y suicidas.

el shorsh dijo...

y esa gordita que se las sabe todas, que se las dá de superada, que según ella no come nunca, es más, que cree no ser gorda?? en dónde entraría?

Anónimo dijo...

Las Fabuladoras son de lo peor, muchas veces se la re mandan. Una vez una Fabuladora dijo en frente de una chica que es obesa: "Ay! que horror, mírenme, estoy re gorda!" Creo q se callo cuando la fuminé con la mirada, quería matarla.

por cierto chicas, yo soy de las que nunca tienen que hacer dieta, o mejor dicho, hago dieta pero para engordar! lo que si debería hacer es ejercicio...

Me encanta tu blog Bestiaria!!
saludos!!

kase dijo...

nada como ser hombre, comer todo lo ke keramos y no engordar ^^

mikea dijo...

Usted sabe cuales son las webs mas visitadas de la red??
que???
todabia no entro a EL-TOPWEB.com

No se quede afuera!
Enterese de cuales son las webs mas visitadas, y si quiere tambien puede aprender a ser una de ellas.
http://el-topweb.blogspot.com/

clun de fans de ninio pol dijo...

Adoramos incondicionalmente a Niño Pol y la única razón por la que estamos comentando acá es porque no tiene los comentarios habilitados para echarle loas.

Queremos morir y reencarnar en una de sus neuronas o en un cordón de su zapato.

Gracias, ahora que lo dijimos nos sentimos mejor.

criatura salvaje ♥ dijo...

Pseudo negadora, siempre 4 o 5 kilos por arriba de lo que deberia. Nunca olvidare mi intento con la dieta de la luna, a las 6 de la tarde, casi me muero desmayada, obvio no la termine. Ahora ya fue, como sin culpas.

CB dijo...

La Gorda abandónica :
Abandono la dieta perenne.
Abandono las caminatas.
Abandono el gym.
Abandono las fortalezas de empezar cada lunes.
Abandono los viernes a la noche cualquier intento de comer bien y sano.
Abandono, a veces lo jueves idem vierenes , por medio kilo de freddo.
Abandono en enero total el verano ya está acá.

Strawberry dijo...

Yo soy una mezcla de la negadora con la que dibuja lo que come. Igual gorda no soy (ahí me sale la negadora!) peso 53 kilos, pero siempre ando diciendo que yo no voy a vivir a dieta porque hay que disfrutar la vida, y cuando mi vieja me pregunta que comí (ella es una obsesiva terrible que vive para la dieta y para torturarme a que yo deje de comer porquerías) un poco como que le miento... pero es para evitar que me rompa.

Pasen por mi nuevo blog www.strawberrylands.blogspot.com

Liz la rutilante dijo...

Lo que la fabuladora quiere escuchar es "pero noooo, si estas diviiinaaaa!". Una vez una fabuladora se quejó por vez nro 300000 de las caderas que tenía, ay chicas mírenme, estoy re-gorda! "no tanto..." le dije "es que las calzas rojas no ayudan, porqué no usas negras, que te disimularían todo mucho mas?". La mina se quedó dura, me fulminó con la mirada y me escupió un "al menos no soy enana como vos, que no tenes forma de arreglarlo!!!"

El veneno engorda...

Cecil dijo...

me pregunto si escribir 'todabia' es una estrategia publicitaria para llamar la atención sobre el comentario o es solamente una bestialidad horrenda cometida por un analfabeto...gggrrrr

Erika dijo...

muy buen post, creo un poco de todo soy, y no se si reírme o llorar. después de todo la intensión es lo que cuenta. Saludos

Uoman dijo...

estás llena de prejuicios. Sé que pensás que es gracioso.
No me afecta este comment en particular, es de lo más sanos que hiciste. Pero vivís dedicando a criticar, en vez de proponer.

No sé, la vida no es solo sacar tipologías de personas, es mas que eso. Antes le dabas a los taxis, sos muy cruel y no tiene medida ni argumento, sos xenófoba.

No se como te eligieron blog favorito o algo así.

Ojalá entiendas la visión y hagas algo por ayudar a los demás en vez de criticar y reirte de todo el mundo para aumentar tu popularidad. Denotás poder? puede ser pero en el fondo sabés que está mal.

Ari dijo...

¡¡Dios!! ¡¡Soy una gorda dietera!!

Ø dijo...

Muy cierta la división.

Y no hay nada más molesto que una mina que se esté quejando de su gordura cada diez minutos. Sobre todo si uno está con ella: ya que, si uno está con ella, es porque no le importa tanto ese aspecto.... ¿No?

vero dijo...

Uoman dijo...

estás llena de prejuicios. Sé que pensás que es gracioso.
No me afecta este comment en particular, es de lo más sanos que hiciste. Pero vivís dedicando a criticar, en vez de proponer.

No sé, la vida no es solo sacar tipologías de personas, es mas que eso. Antes le dabas a los taxis, sos muy cruel y no tiene medida ni argumento, sos xenófoba.

No se como te eligieron blog favorito o algo así.

Ojalá entiendas la visión y hagas algo por ayudar a los demás en vez de criticar y reirte de todo el mundo para aumentar tu popularidad. Denotás poder? puede ser pero en el fondo sabés que está mal.
---------------------------------
Uoman, sos una re-rellenita y re-resentida,Ojalá entiendas la visión y hagas algo por ayudar a los demás,en vez de criticar a CAROLINA!, te lo esta diciendo una lectora...ubicate.
Me parece que te metiste en contramano.
besitos
Vero

Τýkhě dijo...

Me dieron ganas de reír y de llorar al mismo tiempo después de leer esta entrada.

En España la presión por estar delgada es prácticamente la misma. Parece que por el mero hech ode comer ya debas sentirte culpable.

Además, hay un tema que me indigna. No sé si en otros países también ocurrirá, pero en España existe un problema con las tallas de ropa, y es que no se ha regularizado o estandarizado ningún sistema, de manera que una talla S o 36/38 es una talla L o 44/46 en tiendas distintas, y a veces, en la misma tienda pero con prendas de ropa diferente.

Arañas Galponeras. dijo...

Hola!! Se me ocurrió estudiar dietética y nutrición, acá en Barcelona, viendo que hay un número importante de obesos. Pero parece que la gente acá no tiene muchos complejos y le siguen dando al jamón sin asco y sin culpas aunque le sobren unos cuantos kilitos, así que yo no sé si voy a tener laburo!!! No emboco una loco!!!

Francis Bean dijo...

Excelente descripicion de gordas.

Muy bueno el blog che!!

SAludos!!

Anónimo dijo...

Uoman:lo que está mal es entrar en un blog de HUMOR en el que se maneja cierto código y encima de no haber entendido nada ponerte histérica y moralista.

Si lo que te molesta es el premio que le dieron al blog de Bestiaria, entonces habrá que trabajar mucho en el blog propio para ver si nos toca. A mi también me da mucha envidia, pero asi es la vida.

Pochita Morfoni dijo...

Carolina : linda discriminaciòn!!!
Somos mucho màs que un manojo de cèlulas adiposas y tenemos una sonrisa que màs de una flaca nos envidia.
Yo soy una gorda jodida.
y no me resulta gracioso el post.

jejejeje
Coca Zero y edulcorante!!!!

Silvana dijo...

Hay un libro: Grasa. Retratos de la vulgaridad argentina de Juan José Becerra, en el que le dedica un capítulo entero a Macri. Muy entretenido.

ITZPAPÁLOTL dijo...

Hey! que chido esta tu blog!!

por otro lado,no sé si alguien se ha fijado antes, pero en este blog se habla mucho de mamás "represoras"... porque será?

Gaby dijo...

Merda, vengo a ser una cruza entre todas. Excelente, como siempe, lo suyo.

Tipo na dijo...

Me causo mucha risa la primara vez que lo lei y me identifique un poquito con todas... pero ahora releyendo el post me doy cuenta que principalmente soy una obsesiva con algunos adornos de las otras...

Pero estuve pensando... La fabuladora, no sera una flaca cronica que quiere ser gorda por dentro??... a lo que voy es que las demas dicen sus "mañana empiezo" y sus "un poquito no hace nada" con la misma frecuencia y conviccion con la que la fabuladora dice "estoy re gorda" o "me comi la vida". En el fondo ambas se lo creen realmente... Me parece que tenemos mas en comun de lo que salta a la vista...

Excelente como siempre el relato, muy buena ilustracion.

Tipo na

Jazmín dijo...

simplemente GENIAL...me hiciste reir...
ps: me gusta tu nueva foto!

Lore b dijo...

Yo soy otro tipo de gorda...la de un punto o el otro. Tengo períodos en que hago dieta, gim, no como nada en los cumples, me llevo la manzana a las reuniones y sigo corriendo y períodos en que no hago nada de nada y no controlo nada y no me importa (estoy en ese período).
Te faltó la descripción de las "con problemas hormonales, de tiroides; de resistencia a la insulina (ese es mundial)"
me hacés reir mucho!!! Gracias

[♥]Cami dijo...

estoy taaan de acuerdo contigo!! te sigo desde hace mucho
me encanta como escribes, y me siento tan identificada con lo que escribiste!! jajajajaj
odio esas mujeres que comen lo que quieren y no suben gramo
a mi me basta mirar la comida y subo xD! jajaja
pero en fin
ahora un dolor de muela me esta prohibiendo comer, pero no sufro tanto, yo me considero una mescla de todas esas mujeres que describiste
asi que me siento bien conmigo igual
un beso y felicitaciones

Sunshine dijo...

Yo era de esa especie que se suele odiar. Las que comen como cerdos y no engordan ni un gramo.
Y no siempre era bueno... me sentía mal de la panza y a veces por más que era piel y hueso tenía la panza hinchadísima.
Hace un año mi vida cambió y engordé. Bastante. Ahora estoy un poquito sobrepasada. Pero por un lado soy mas feliz.
Me detectaron que soy celíaca y por esa razón no engordaba nada. Mi organismo no absorbía nutrientes y luego de meses y meses de estar muriendo de los dolores de panza y bajar terriblemente de peso, hoy me siento rellenita, con forma y contenta.
Porque por más que estoy a dieta (dieta sin gluten pero con mis buenos dulces y bocaditos salados)aprendí que no importa el peso, que uno puede verse bien consigo mismo si quiere, mientras su salud esté bien.

La gordura es un problema solo cuando afecta dañando nuestro organismo, no cuando se trata de tener un rollito de más y un poco de forma.

Besos!

Grace dijo...

Las dietas y nosotras.
Es uno de los temas inevitables en cualquier reunión femenina.
Pasamos de los distintos grados de una manera maravillosa. De pronto comemos todo, después no comemos nada, envidiamos y puteamos a las flacas por serlo, a las gordas que dicen que son felices y a todas las que nunca, nunca tienen problemas con lo que comen.
Probamos todas las dietas. La de la sopa, en un momento, la hacíamos todas juntas. La baranda en la cocina era insoportable pero la seguimos de todos modos.
Me considero una "histérica" del peso. Si tengo unos kilos de mas me deprimo y cuando estoy flaca puteo porque la cara me queda "chupada" y parezco mas vieja.
Para mí un tema interminable hasta que me deje de joder... no?

DMS dijo...

Vivo a dieta solo para romperla a los dos dias...

Carolina dijo...

Uoman: dejá de repetir los comments. No va a pasar. Ya te puse 1 y alcanza para explicar tu punto, no seas reiterativa. Si mandás lo mismo 89 veces no lo voy a poner 89 veces.

Ya te leímos. Escribís como esas cincuentonas desesperadas que recién agarran la pc, decís que tenés un "humor elevado" (qué será "humor elevado", aparte de NADA), tenés nick de vieja gatona, etc etc.

Haceme el favor y volvete al chat o a leer proverbios o citas de autores célebres, o esas cosas que te deben gustar a vos.

Y antes de usar palabras que no sabés ni qué quieren decir, al menos checkealas en www.rae.es.

Mofi dijo...

yo soy todas, depende la estación del año...la primavera es lo peor, porque para el verano ya me resigno, aunque empiezo a pensar en la operación bikini del próximo año!

coincido con vos en que la vida no tiene sentido si de verdad existen las mujeres que pueden comer de todo y son flacas...

Yuria dijo...

Hola. Buscando blogs para linkear en el mío ("Torsiones,...), el tuyo fue el primero que me gustó.

Espero visitarte con frecuencia.

Un saludo.

Mr. Juanco dijo...

Carolina, me encanta tu particular manera de observar la realidad y sus actores (o actrices mejor dicho). Lográs un alto grado de identificación (todos conocemos a alguna, o a todas, o todas tienen algo...).
Uoman y su discurso con olor a moralina me suena a monja flaquísima y muy fea que habla en voz baja, que jamás tuvo un orgasmo en la vida.
Parafraseando a Graciela, debe ser una adoratriz de Arjona y merece ser sodomizada por una nutria.

Kar dijo...

Veo que la gran mayorìa de las mujeres que postean acá, tienen mucho de gorda negadora. Y me incluyo en gran parte. Me gustó mucho el post y por alguna extraña razón, me sentí plácidamente ajusticiada cuando leí a la nefasta fabuladora ( refiriéndome a las que tuve el desagrado de conocer ).

Por otro lado, creo que pensar que SÓLO los gordos gustan de comer voraz y frecuentemente grasas saturadas y demás comidas poco (o nada) saludables, indica un análisis bastante chato, básico, simplista y prejuicioso, sobretodo cuando identifican la imagen de un gordo con la de un ser excesivamente glotòn, burdo y con poca conciencia de las consecuencias de su "glotonería". Pero si hay otra gente que efectivamente es así, ¿cuál es el problema? ¿que disfrutan sin restricciones lo que muchos no pueden comer?. ¡Vivan y dejen vivir, caramba!. No sean tan hipócritas, no los defenestran por comer ese tipo de porquerías, sino por el mero hecho de ser GORDOS!.

Como gorda negadora, me gustan los dulces, pero no me atiborro de grasas saturadas, ni me jacto groseramente de comer lo que quiera.

Por ej, me llamó la atención el odio inusitado y desmedido de betty carol por las mujeres con exceso de peso ( ¿y porque los hombres no? ¿porqué no los miden con la misma vara? ). Y si bien es terrible tener cualquier tipo de vicio o adicción ( alcohol, droga, comida, etc ), debe ser aún más triste albergar un odio tan visceral y extremo como ese. Es lo mismo que decir que TODAS las flacuchas son histéricas insufribles, chillonas, necias y pobres infelices que viven todo el tiempo resentidas y furiosas por no poder comer lo que quieren ante el terror de engordar. Cuando no necesariamente tiene que ser así porque flacas y gordas sufrimos por igual la lucha contra el exceso de peso, o al menos la gran mayoría.

Mi incontinencia textual de hoy es imperdonable, así que si alguien lee ésto: disculpen.

Anónimo dijo...

arjona apesta...

vero dijo...

Carolina,
Uoman, para vos es flaca o gorda?,
y para uds chicas,que opinan?
eso de que nunca tuvo un orgasmo es segurisimo!
para mi es gorda.
Vero

guayi dijo...

depende del día, tengo algo de la lista...pero bueno al menos me rió de vez en vez...dieta es el componente de todas (las mujeres)?

Mr. Juanco dijo...

Vero, Uoman a mi me hizo acordar a la monja flaquita de la película Cambio de Hábito, flaca, muy flaca, patética. Ahora bien, si es adoratriz de Arjona, seguro es gorda. Y va a los recitales y usa vinchas luminosas y remeras con la foto de él. Y con corazones pintados.

Anónimo dijo...

Soy alta, rubia y flaca... como lo que quiero cuando quiero y jamas hago ejercicio
Mueranse de envidia, perras

Anónimo dijo...

A uoman no hay más que verla en su blog...

Así Hez dijo...

Es una cagada.

Pau dijo...

Soy la tramposa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No puedo no puedo y no puedo. Me rehuso a hacer dieta.

Digo, si voy a un tenedor libre y me agarro unos tomates ademas de la "entradita", es porque tengo consciencia alimenticia??

Barbaro como siempre, Carolina.

Pau dijo...

Soy la tramposa buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No puedo no puedo y no puedo. Me rehuso a hacer dieta.

Digo, si voy a un tenedor libre y me agarro unos tomates ademas de la "entradita", es porque tengo consciencia alimenticia??

Barbaro como siempre, Carolina.

Poulette dijo...

Llámenme lo que quieran. Menos fabuladora.

ece dijo...

http://ece-comunicacion.blogspot.com
ALGO DIFERENTE SE ACERCA...

Banana Records dijo...

Definitivamente, muy a mi pesar, reconosco en mi una gorda tramposa... algun tratamiento para curar este mal???

Lucas.- dijo...

jauajaja.. muuuuy bueno.. me encantá tu blog.. me lo comería...

date una vuelta por el mio.. dale?

Cecil dijo...

la gente como uoman no es verosímil como persona...

uoman: probaste con enemas de ácido muriático? sabés lo que es un xenófobo? digo, porque no hace falta hacer un curso de griego for dummies para saberlo... te lo dicen en la tele...

Francis Bean dijo...

Muy buena la pagina, te felicito!!

Saludos te dejo mi pagina:

Francis-bean.blogspot.com

MissLuBe dijo...

Querida bestiaria me encanto tu ariculo porque de manaera sana y graciosa nos ilustraste a todas las mujeres que leemos tus articulos. ahora bien me gustaria que escribas sobre cierto tema que lei yçen mis ratos de ocio por internet. Se trata te una mujer tan acomplejada consigo misma que escribio un articulo diciendo que scarlet johanson es gorda. no me preocupa eso, ni me preocupa la actriz, sino que me preocupa la insidencia que sus comentarios puedan tener en las jovenes, como yo. Supongo que la mujer tiene un fuerte problema de autoestima por lo cual tiene que publicar un articulo de esa indole. Decir que esa chica es gorda es incitar a la bulimia y a la anorexia ya que los medios de comunicacion ejercn DEMasiada influencia en la vida de las personas, que por desgracia obedecen a los mandatos de personas ignorantes arruinandose la vida, lo se por que una amiga es anorexica y es desesperante ver que ese tipo de comentarios influyan tanto en su manera de pensar. CArolina, sos una genia yo se que vos podes hacer algo!!! el nombre de esta mujer es Carmen Posadas, googlealo y vas a ver. con cariño tu admiradora Bel

Tan exacta como dos y dos son tres... dijo...

Perdon, por hay ya nadie lea este comentario al ser el 120... pero porque dan por sentado que hay que hacer dieta? quien mierda dijo que hay que ser flaca para ser linda? Me pone muy triste la cantidad de mujeres que son víctimas de esta prejuiciosa, vanidosa y superficial sociedad que pone stándares inalcanzables. Es tiempo de liberarse de deveras, no cree?

solita dijo...

Hay Havannetes en mi heladera. Desde que me levantè, hace 15 horas, p l a n e o comerme uno.

Un disgusto ver que quedan dos.

Claramente, tuve que comereme los dos para evitar tentarme mañana y que la culpa trascienda mas allà del día de hoy.

OGT dijo...

Jajajaja buenos análisis. Es de lo mejor que he leído últimamente. Y eso que no suelo tragarme los tochos eh, pero este ha sido buenísimo.

Loly dijo...

No, viejo choto... no estoy embarazada, tengo panza porque como lo que se me canta!

Sofi dijo...

salgo a favor de las que realmente no hacemos dieta.
yo no me controlo
pero no fabulo..
siempre me kejo pero por qeu me cae mal
en fin, hay que vivir con qiera cada una.
saludos

Anónimo dijo...

TOTALMENTE LA GORDA NEGADORA!!!!! jajajajajaja
Y lo re asumo, y no me importa nada (y confirmo mi begacion jaja)

Lo que le pasa a la gorda negadora es que sabe que con 3 o 4 kilito quedaria JOYA y sabe que si se pone a dieta un mes (para hacer algo sano) los baja... entonce, como tampoco es q sos obesa... te chupa!

Me da mucha fiaca hacer dieta, me encanta la comida, me encanta comer, pero no por vicio ni me desbando, para nada, pero tampoco me privo de lo que me gusta.

LA SALUD ANTE TODO CHICAS, NUNGUN EXTREMO ES BUENO!


Besos!! Muy buen flog!!!

Denise dijo...

primera vez que entro al blog, es fantastico!!
sobre este post lamentablemente no puedo opinar mucho, ya q soy flaca por genetica(y juro juro que como como una vaca)y la unica vez que engorde(30 kilos, que no es pavada)fue por mi embarazo, y los adelagace en 2 meses...
saludos y, una vez mas, felicitaciones por el blog!

so dijo...

muerte a las fabuladoras!

excelente flog

Anónimo dijo...

Qué deprimente visión de las mujeres

Y o l dijo...

>.< Ay no...soy la fabuladora. O por lo menos me miran como tal...

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Marcelo Salas Martínez (no Jorge Martínez) y soy uno de los dueños de Café Martínez. Lamento mucho la mala experiencia de Carolina en una de nuestras sucursales y quisiera comunicarme con ella para que me cuente en detalle lo que le paso. Nosotros capacitamos constantemente a nuestro personal, inclusive tenemos un aula especial para ello en la USAL. Me gustaría saber exactamente que fue lo que paso para armar una capacitación específica y mejorarlo. Mi email es marcelo@cafemartinez.com.ar Muchas gracias.

Chica ligth dijo...

Adoro saber que te negás a compartir el mundo con las mujeres como yo. Las que jamás caimos en el opresor mundo de las dietas, y tenemos un físico bárbaro.
La verdad que me hace reír a carcajadas, que alguien que se considere escritora (debo admitir que tus grupies quinceañeras hacen un buen trabajo, levantándote el autoestima con sus infinitos post, y generando que sigas escribiendo barrabasadas semejantes) reduzca el mundo de las mujeres a eso.

Besitos, cuidate.

Carolina dijo...

chica ligth:

¿Y en ningún paquete de las cosas que vos comés está "light" bien escrito?

No te preocupes, es muy común que la gente burra lo escriba mal. Quizás en otra vida te toque ser gordita pero inteligente. ¡No se puede tener todo! ¡Cruzá los dedos!

Paula dijo...

Entiendo que todos necesitemos una pequeña obsesión para vivir, pero la de la comida me parece cada vez más ridícula y aburrida. Es algo muy típico de las argentinas, me gustaría saber bien por qué...

Afortunadamente no hago dieta desde que empecé a ir al psicólogo, a los 18. Y soy una persona normal tirando a flaca, pero como lo que tengo ganas cuando quiero, como debería ser para todo el mundo.

Creo que antes de hacer dieta hay que pensar por dónde viene el problema y dejar de darle tanta guita a "Ser", "Clight" y tantas otras marcas/empresas que lucran con la salud física y mental de la gente...

Elen dijo...

PASTA CON HIDRATOS NO SE PUEDE. Si como un helado de 400 kcal a la tarde usando las calorías de la merienda + la colación, a la noche como un tomate con atún, aunque si hago media hora más de bici le puedo agregar unos pancitos negros con fibra que hace bien o quizás dos cdas de arroz y hacerlo tomate relleno que es como estar en navidad.

Sole dijo...

Yo por suerte no soy gorda y no tengo que sufrir. No soy fabuladora, pero las entiendo. Porque por más de que es obvio que las fabuladoras son unas taradas, la sociedad las condena como nos condena a todos. Nunca, por más flacas que seamos, logramos ser tan flacas como las chicas de las revistas, esas que son divinas, que no tienen panza, que tienen todo el cuerpo marcado, increíbles curvas y que "comen de todo"... las fabuladoras son tan víctimas como las gorditas..

Muy bueno el blog! Un humor muy inteligente!!!

udmi dijo...

hace dos años atras yo estaba unos 5 kilos por arriba de mi peso. no me sentia gorda, pero sabia qe tenia qe bajar.
nunca en mi vida hice dieta y a veces me privaba de algunas cosas, pero solo a veces.
empece la facultad, la adiccion al cafe, el stress y el insomnio. en un año baje 8 kilos, sin privarme de nada.
sigo bajando de peso y se qe es porqe como mal (como papas fritas, panchos, chocolates), y todos me dicen qe estoy demasiado flaca.
pero a la vez de qe un poco me preocupa, me alegra estar bajando de peso SABIENDO QE NO ES SANO LO QE ME ESTA PASANDO!.
nos dejamos llenar la cabeza de pelotudeces qe dicen los medios, y cada vez nos enajenamos mas. qeeremos someter a nuestro cuerpo a la imagen de "perfeccion" qe nos vende el capitalismo y pasamos nuestras vidas preocupadas (y hasta angustiadas!) por cuanto pesamos, por si envejecemos.
a quien le qeremos agradar tanto? porqe a los hombres no les importan los kilos de mas.
deberiamos dejar de lado esta idiota obsesion por nuestro cuerpo y preocuparnos mas por cosas como qe hoy en dia 400 chicos de un pueblito infimo de cordoba esten desnutridos.

uruguaya dijo...

como quisiera ser la fabuladora!!

Anónimo dijo...

me pregunto cuántas de las que se declaran con ínfulas que son "gorda negadoraaaa" en el fondo son FABULADORAS! y es que hay una hipocresía tal que es preferible decir que tenemos unos kilos de más(porque ni-en-pedo somos esas putas flacas locas que "deberían morirse") antes de que toda la brigada femenina se nos tire a magullarnospor reconocer que somos flacas.


horrorrrr,esta balanza nos tiene jodidas, muchachas!
estoy de acuerdo que tanto el relato de carolina como los comentarios de los lectores no tienen desperdicio =)
pd: soy una flaca con miedo a la celulitis...lo cual me lleva a ser algo parecido a un ser humano con miedo al agua.

Anónimo dijo...

me pareces un autentico grosero en algunos aspectos si haces un blog para criticar a la gente no lo agas

C@rusl@inus dijo...

En mi caso , no encajo con ninguna, la verdad, por ahora tengo la suerte de poder comer lo que quiero y no engordar ((no me odien)), pero conozco varios ejemplos que si encajan, por ejemplo mi mamá encajaría en la de tramposa y la esposa de mi viejo en la obsesiva.

La verdad que esta muy bueno el blog, muy divertido.
Saludos
Carolina

Anónimo dijo...

FABULADORA me declaro!!
sos una genia, bestiaria
saca un libro q yaaa te lo compro
suerteee q andes bien!!

Anónimo dijo...

Soy del poco porcentaje q como lo que quiero y no engordo. Pero ojo!!! no esta bueno eh! porque a veces pasa q te enfermas y adelgazas y te cuesta muchisimo recuperar peso. Y encima viene de flia... Muchas me dicen que envidia por lo q como pero yo no lo veo tan sano el tema de no controlar tu cuerpo. Saludos Sabrina

Douglas dijo...

Es muy facil hablar de gordas, pero no es tan facil pero es divertido clasificarlas, me gusta la manera como agarras los temas, coincido contigo en todo; algunos nos llaman amargados, yo prefiero ser llamado Observador.
Bien por ti.

Lorena Alejandra Sainz dijo...

Por qué no prueban en Modelarte, Él Único centro de estética que realmente funciona, vengan que las invito una sesión grátis... 41377210 Alvear123 Martínez

OnTheCorner dijo...

ajajaj me encanta. en serio.

igualmente no se cual seré yo. siempre tengo algo de cada una.
menos de esas ke cuentan calorias.

generalmente termino soñando con orgías de scones. me encantó esa frase.

te felicito por ganar ese concurso! la vi en la ohlala.

saludos! visita nuestro blog de street fashion cuando kieras!

flor

www.onthecorner.com.ar

bobita dijo...

Bueno yo les cuento hago dieta desde ke tengo uso de razon,y me quejo de lo gorda ke estoy y de lo mejor ke podria estar,a lo ke mis amigas acotan ,pero no nena si estas divina!! me opere me sake ,me puse ,me privo de todo solo para sufrir creo,me embaraze y engorde 44 kilos , me morfe todo lo ke me habia privado hasta ese dia ,me dispuse a volver a la normalidad asi ke solo consumia manzanitas y pasto de caballos,ya relinchaba por las noches ,y bueno... ahora estoy nuevamente embarazada despues de 9 años prometiendo no hgacer esa locura nuevamente ,ah ahora me dispongo a comerme un alfajor triple ... y largamossssssssss

Fiumita dijo...

Excelente la descripción de cada personaje jaajajaja. Hay otro que es el "Gordo ilustrado" que es aquel que da consejos de como adelgazar, todo lo que uno debe hacer pero él no lo practica en lo absoluto. Conozco varios así jajajaja.

Anónimo dijo...

Soy una negadora AGUANTE NARDAAAAA!!!!! jajaj me encanta el blog

Agos dijo...

Yo solía ser la gorda negadora!! Tenia como 20 kilos de más, sabía lo que tenía que hacer, y no lo hacía. Me hacía la boluda. Hasta que un día hice como una especie de click, y los bajé todos. No se cómo hice relamente, tuve una inspiración divina, que se yo. Ahora puedo darme mis gustos sin engordar, aunque estoy alerta. Obvio que si me zarpo maal, voy al muere, lógicamente! Pero tengo 23 años... estuve más de 20 siendo gordita, luego gorda... y es feo vivir con ese peso, que es físico, pero también anímico.
Y claro que envidio a las que fueron flacas toda su vida!Imagínense que tengo una hermana así, jaja..una bronca!

Me encanta Bestiaria, me encanta este humor, y no me parece para nada nocivo, como dicen algunos, que no entendieron nada. A esa gente le cuesta reirse de sí misma. Para mí, tener la capacidad de satirizarnos a nosotros mismos es lo más sano que hay.

Saludos, te leo siempre!

de Gordas y Locas dijo...

Todavía no me identifico ja ja ja!

Luz dijo...

Buenisimo el blog!
Un detalle, que no es tu responsabilidad obvio! Me gustaria que se moderaran un poco los comentarios en torno a la anorexia, porque es un tema medio jodido.
Beso!!

naty dijo...

es una foto de mi consultorio!!! soy nutricionista y todo lo que describiste lo veo a diario, te cuento que la peor de todas es la negadora no hay forma que reconozca lo que come, siempre es la tiroides o el stress, nunca la comida, pero para nuestro consuelo, mi experiencia me dice que los hombres negadores son peores!!!
impecable todo lo que escribis, un beso

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.