Imágenes de mujeres: la quilombera

Cuando cumple los nueve meses de edad, lo primero que dice la quilombera no es ni "mamá" ni "papá". Sus primeras palabras (antes que "tutú", antes de "babau") son “Tenemos que hacer algo” o “¡Hay que ir a hablar!”

De chica o de grande, no hay semana en que la quilombera no haga llamar al encargado de un negocio, quiera ir a hablar a una reunión de consorcio, vaya como representante de sus compañeros a quejarse a la junta directiva del colegio, envíe un mail para exigir un bocinazo, o llame al servicio al consumidor para hacer una denuncia.

Sin embargo, a pesar de que siempre quiere hablar con alguien, su misión tiene muy poco que ver con las palabras. Hablar le da lo mismo que cantar, gritar o revolear papeles. A ella lo que le gusta es "ir a hablar" que es una acción completamente distinta a una charla con otra persona.

Si sólo hay tizas blancas, por ejemplo, la quilombera quiere tomar la universidad. Si el consorcio quiere poner vidrios lisos en vez de esmerilados, quiere armar una asamblea y derrocar al administrador. Si en el trabajo van a cambiar de marca de papel, quiere hacer un piquete a la salida. Nunca acepta una propuesta, o emplea una vía diplomática de negociación. Su respuesta es siempre “no”. Todo es una violación a los derechos, una vergüenza, una maniobra ilegal.

En la secundaria, la quilombera es delegada de su curso. Organiza el viaje de egresados y se amotina en el hotel de Bariloche cuando comen milanesa dos noches seguidas. En la universidad es miembro del centro de estudiantes y militante de alguna agrupación. Es la que nunca está conforme con ningún rector, la que no deja votar a nadie, la que escracha a todos los profesores que la reprueban e interrumpe las clases ajenas para hacerle un homenaje al Che Guevara.

Pero más allá de su pasión minuciosa y dedicada, la quilombera no persigue ningún fin concreto. Milita por militar, por el placer de oponerse. Mientras sus camaradas intentan definir los objetivos de su lucha, a ella le gusta reunirse en asambleas pajeras de cuatro noches para discutir si la bandera debería decir "camaradas" o "compañeros, si van a arrancar la manifestación desde Plaza de Mayo o desde el ministerio o si conviene imprimir panfletos doble faz para ahorrar papel.

La quilombera va a todas las marchas. Incluso si las consignas se contradicen entre sí. Va con Blumberg a pedir mano dura y con un grupo de taxistas a exigir la condena de policías represores. Cualquier problema que ande dando vueltas por ahí le sirve para canalizar su infinita sed de jaleo. Si tiene suerte y va la televisión, puede gritar en el micrófono de un movilero las palabras “injusticia” y "compañeros golpeados" un par de veces. Y si además le pegan un codazo de casualidad, siente el éxtasis divino de haber sido reprimida por luchar por sus ideales.

Así como para un músico tocar una buena guitarra es un sueño, para ella, agarrar un bombo o una pancarta, es un pedazo de cielo. La consigna que escriban sobre la tela es lo de menos, lo importante es golpear el tambor bien fuerte y revolear muchos papelitos.

Cuando es madre, la quilombera defiende a sus hijos con negación vehemente. Mientras que el resto de los padres detesta las reuniones escolares, ella las espera ansiosa porque piensa promover la crucifixión de una maestra o exigir la renuncia del director. La palabra "comité" o "junta" le causa orgasmos múltiples. De sólo pensar en reunirse para armar un petitorio, se hace pis encima de la alegría. Ni siquiera le interesa investigar a fondo la cuestión. Lo importante es agarrárselas con alguien y pasar años alterada por el asunto.

En todas sus actividades, la quilombera desborda con sus problemas a los demás, como una bañadera llena de agua que rebalsa y que moja el piso. Si ella es la encargada de tipear un trabajo en grupo para la facultad, el día de la entrega aparece llorando, pide un abrazo y dice que su cuñada tiene cáncer, para hacer sentir a cualquiera que le pregunte por la monografía una mierda insensible y egoísta.

Si, además, alguien quiere razonar con ella, en seguida apela a la emocionalidad y contraataca con un montón de argumentos irracionales y lágrimas de cocodrilo. Si ella no llevó el trabajo y aplazan a su grupo, no importa, porque hay gente que se caga de hambre. Si ella se olvida de entregar un sobre ajeno en un concurso, no importa porque total todo está podrido y corrupto. Si alguien tiene una opinión distinta a ella es siempre lo mismo: un fascista.

Por otro lado, tener esa veta quilombera tampoco es nada fácil. Muchas veces, sabiendo que le conviene callarse, no puede parar. Termina arruinándose la carrera por su necesidad permanente de pelotera. Su castigo es siempre el mismo: muchas veces, todos los que dijeron estar de acuerdo, dan un paso hacia atrás apenas ella golpea la puerta del director y dice que hay un problema del que tienen que hablar.

107 comentarios:

caleidoscopio dijo...

siempre te leo y no comento. hoy me tento el 0 comentarios.
te hiciste esperar! un placer leerte

guayi dijo...

Sera un gen que se pasa de generación en generación, o algo que se adquiere una vez que naces, eso si no se transforma o quita con los años se empeora....

caleidoscopio dijo...

llegan mis comentarios?

Anónimo dijo...

Me mori. Para mi la quilombera ademas,casi siempre es flaca, usa mucho jeans, fuma y no se maquilla.

Fede.- dijo...

Aunque hay varios subtipos (madres quilomberas, quilomberas de consorcio, o la que va siempre al CGP), las trenzudas de sociales son las reinas del bolonqui. Una vez la de la fotocopiadora me gritó como un madril desquiciado que no pensaban abrir ese día porque se iban "con las compañeras apoyar a los camaradas del Farmacity". No podía ocultar en su rictus la profunda felicidad de cortar Ángel Gallardo un lunes a las 9 am.

Anónimo dijo...

ayyyyy.. justo hoy mi marido y mis hijos me gastaron MAL por los bolonquis que armo en la escuela (comisión de padres, obvio). fui delegada de curso, miembro del centro de estudiantes en la facultad, contribuí a hacer echar al rector impuesto por la dictadura a través de una sentada, participé de cuanta marcha existiera, y sigo sigo sigo... y lo peor (o lo mejor) es que como dice guayi, esto no parece evanescerse... con la pre-menopausia viene dura la mano. agarrensennnnn muchachos que vengo yo!

Jimy Portal dijo...

Aca se les llama "metiches" particularmente les llamo "mujeres problemáticas" y cuando llegan a mayores son peores, yo conozco algunas mujeres "quilomberas" y las hay que son encantadoras.

Graciela dijo...

Se me vino a la cabeza la impresentable de Hebe de Bonafini.

Ariana Aaron dijo...

Tal cual tu descripción pero te puedo asegurar que la profesión de la quilombera es ésa, justamente, muy pocas llegan a terminar los estudios. Sólo les importa decir que van a la universidad, pero de estudiar, ni hablar!

Xaviju dijo...

Quilomberas y quilomberos, hay demasiado ser más interesado en montar nuevos y estúpidos problemas que en desmontar el ya asentado y que nos provoca quistes en el riñón a todos.
Felicidades por los textos!

Luis dijo...

Si, Graciela. Hebe de Bonafini es de las que hacen quilombo por cualquier cosa.
Por suerte estas vos para, desde el combativo barrio de La Recoleta, abrirnos los ojos.

Cecil dijo...

cuando la quilombera envejece y aprende a tipear y a conectarse a internet, se mete en blogs que no entiende y escribe largos comentarios como declaraciones de principios para derrocar al autor...

habría que meterlas en un tacho con agua apenas nacen...

besos

criatura salvaje ♥ dijo...

Yo creo que la quilombera como casi todo en la vida, se divide de acuerdo a la clase social.

Quilombera clase baja: tiene a Cronica en el discado rapido, por cualquier cosa pide una camara.
A fin de año sabe que tendra largas jornadas en la escuela gritandole a todos los docentes diciendo que es imposible que SU hijo se lleve 9 materias a marzo.

Quilombera clase media: todavia no se recupero del corralito. Actualmente esta medicada por su depresion, no tiene ganas de pelear con nadie mas.

Quilombera clase alta: Increpa dia y noche a su secretaria para saber si ya se comunico con atencion al cliente de American Express, por la diferencia en el ultimo resumen de la tarjeta. Despide una mucama por semana, siempre por capricho. Disfruta internamente las reuniones de consorcio de su edificio en Puerto Madero, siempre que se cruza en el ascensor con sus vecinas la semana de la reunion, dica cosas como: -Ay otra vez nos tenemos que juntar a escuchar los lamentos de otros! pero en el fondo es feliz cuando por un comentario suyo se desata la tercera guerra mundial.

nati dijo...

y unas de las peorcitas son ese subtipo q decis de clase baja..."no tenemo casa, no tenemo laburo, nos dan 300 peso noma y no nos dieron agunaldo...y yo tengo 8 criatura, no puede ser, q venga lo politico, loco, que vengan a da la cara, eh!" o sino del tipo q defienden a muerte a sus hijos acusados de robo y asesinato, aun cuando fueron decubiertos in fraganti x las camaras de tv y se vio en todo el pais, ellas siguen diciendo q su nene no fue, q el trabaja, hace changas, q lo fueron a molestar...y demas, todo a los gritos

Florch dijo...

al quilombero bien le queda el dicho: PORQUE NO TE CONSEGUIS UNA VIDA!!!

Pablo Giordano dijo...

Te digo: la quilombera es morocha, de rulitos, pelo siempre atado, camperita tejida, verdecita, jeans barato. Usa carterita negra donde lleva de todo menos cosas de mujeres yen las ciudades chican anda en Moto de cilindrada 50. Azul, si es posible.

neurotransmisores dijo...

Que sería de la sociedad sin las quilomberas. En España les llamamos mujeres con carácter.

Rockero Hi Fi dijo...

Yo creo que el 25 por ciento de las mujeres son así. Tal vez me quedo corto.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

En tierras peninsulares (no usamos quilombo) ¿sería?
¿enmarronada?¿entuertada? ¿embarulladora?...
no se

Club de fans de Niño Pol - linea fundadora- dijo...

AMAMOS A POL INCONDICIONALMENTE. Incendiaremos el casino de Montecarlo si no vuelve a postear algo pronto.

Anónimo dijo...

Soy yo!!! Me da adrenalina el quilombo!!! bestiaria; la espera valió la pena... Gracias!Juliana

Alejandro Velazquez dijo...

Te escribo porque admiro tu blog y tus escritos. Hace mucho que te leo y he aprendido bastante sobre las mujeres.
Un abrazo
Ale
http://www.cookieface.com.ar

Clarita dijo...

ajajajaja me ecnato el post, bue antes era medio quilombera, no del hecho de las marchas sino en el edificio, lo reconozco yyyyyyyyyy????? ahora toy mas clama, pa que luchar si no te dan bola jajajajajajajajajajaja besos grandes, clara.

Beatriz Fernández dijo...

En esta vida tiene que haber personas para todos los gustos...

Descubrí este blog hace poco, y, sin duda, lo visitaré a menudo.

¡Saludos!

charly dijo...

uhhh espectacular este post!! tengo un par de vecinas tal cual asi... son madre e hija, insoportables e insufribles... muchas veces he fantaseado con contratar a un franco tirador para que les vuele la cabeza... no ayudan a nadie, torturan a todos los vecinos, siempre son victimas, siempre estan a la defensiva, son unas gronchas mal educadas y perversas en sus reclamos... denuncian a cualquiera por cualquier cosa... la cana ya las deja que hablen cualquier cosa... no tenemos remedio, un buen boleo en el orto les vendria muy bien

Ljn.- dijo...

.





jajaja estoy suscripta a este
blog.. y es x lo unico q paro
de trabajar. felicitaciones!!








.

Mini dijo...

Se me vienen a la cabeza tantos ejemplos de mi vida cotidiana... Como cuando hablaste de "las opinadoras" la primera que se vino fue mi abuela y con cada cosa que hace me acuerdo del post.

Anónimo dijo...

aguanten las quilomberas

Francis Bean dijo...

Es demasiado cierto, siempre hay una gorda rompebolas que es la encargada del curo de recoger la plata para bariloche, es la que se queja por que los demas no pagan.

This is for u gorda, suck it!!

Atte.Francis Bean

Luna dijo...

me encanto tu blog y los escritos estan geniales.....espero pronto una nueva entrada =)

nunca fui kilombera....lo q si muy impulsiva tanto q muchas veces meto la pata =P jaja

Sofía G. dijo...

Excelente!

Para menear.

Cariños.

Sofía G.

uruguaya dijo...

Hola; te escribo desde Uruguay, siempre te leo y me gustan muchísimo tus textos.
En cuanto a las quilomberas: tengo una sola cosa que aportar...no todas son de izquierda, las hay de derecha....y no te imaginás cuantas!
Un saludo desde el hermano país socialista!

*LaDy SiSiaK* dijo...

Paso a saludarte, a indagar y a felicitarte x el blog.

Te rulo blog, va de todo, los que escribimos somos un tanto cutres:
www.comunidad-ezcultura.blogspot.com

y si te da el punto, pásate x el mío

www.ladysisiak.blogspot.com

Dana dijo...

nunca un perfil positivo... ¿por qué?
Entro de vez en cuando con inocente esperanza pero ya se me quiere ir.
Besos.

Jam dijo...

Lo que los hombres no saben.
POr san valentin.
Pues ha salido un libro de cuentos eróticos de chicas que promete mucho, Lucia Etxebarria está metiendo extractos en su blog. Se llama LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN

Gata Flora dijo...

Bestiaria... ¿De dónde salen tus múltiples mujeres? ¿Tenés un diccionario que va desde la A a la Z en tipologías femeninas? Gracias por el desborde de imaginación, las buenas ideas de agradecen en tiempos de homogeneidad.

Caro dijo...

Perfecta tu definición: "hay que ir a hablar".... jajajajajajajaj+siiiiiiiiii es así!!!

Mauro dijo...

Es mi primer visita y te confieso que me entretuve un buen rato. Te felicito por la habilidad que tenes para desintegrar cada cualidad y cada situación. Por otro lado, o tengo un lado femenino recién descubierto o mujeres y hombres compartimos mas de lo que pensamos. Pasar por acá me sirvió para descreer de mucho de lo "propio del género", obviamente con excepciones.

Eugenia dijo...

hoy mismo tuve una reunión con una quilombera: conoce a todo el mundo, y por supuesto todos la conocen a ella. Se cree enviada por una causa justa, lo que no sabe es el motivo.
Por dios!

dibujador dijo...

¿Hay alguna diferencia con la llamada "cocorita"?

*MeL* dijo...

Detesto a las quilomberas porque para mí siempre hacen kilombo por hacerlo nada más... Opino que les haría falta un buen " kilombo con el marido" así se calman un poco...

Es al primera vez q paso.


Un abrazo.



Mel, desde Cba!

Letras Cóncavas dijo...

Quilombera como la Bonafini. Y como tantos de nuestros gremialistas que saltan por saltar.

Excelente tu blog Carolina. Lo puse en mi blogroll. Un abrazo
Natalia

Anónimo dijo...

¿Qué sería del mundo sin las quilomberas?.

Todos los problemas se acumularían y tendríamos que ir quemando las ciudades y abandonándolas por invivibles.
Les debemos muchas cosas que no somos capaces de hacer y ellas hacen por nosotros, es cierto que a veces se pasan de revoluciones pero de que nos facilitan las cosas otras tantas...

Mi hermanita es un tanto así, siempre está en la organización de todas las cosas pero es eficiente y solidaria y no atiende guerras inútiles.

Isa

Silvi.- dijo...

Nada más alejado de la realidad.
Como rompen las personas así!!! y lo peor es que siempre hay alguno así en todo grupo...o lugar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Dios mío, no hay ejemplo más evidente de que el machismo es patrimonio de las mujeres también (y soy hombre por las dudas).

Mujeres del mundo: no protestéis por nada, confórmense con todo, que ese es su destino.

Qué mensaje de mierda.

Fxxx.- dijo...

Tiene en el discado rápido del teléfono el número del CGP, del Gobierno de la Ciudad, de Defensa al consumidor y de una amiga abogada que se tiñe de pelirrojo furia y está limada como ella

counhago dijo...

Muy wen blog, visita http://tmredondela.tk

Salve! dijo...

Las quilomberas y otras almas reivindicativas no están bien vistas aproximadamente desde mediados de los ochenta. Por eso ahora soportamos sin piar contratos temporales encadenados durante diez años. Qué tragedia.

Monotributo dijo...

A LOS ALUMNOS DE PUAN
POR EL CULO SE LA DAN
Y LAS VIEJAS JUBILADAS
QUE HACE RATO NO VEN
UNA VERGA PARADA
DE PURO ABURRIMIENTO
SE PONEN A ESTUDIAR LETRAS
EN VEZ DE IR A CONCHEAR
POR LOS PUTERIOS DE LA RECOLETA.
Pablo Neruda "Poema Nro 20"

B. dijo...

Yo era un tanto así, no cayendo en la exageración. Ahora, sin embargo, perdí la pasión por las batallas. Vivo más tranquila, pero, antes, me divertía más.

Saludos.

B.

Sor Juanita dijo...

ni hablar, la quilombera nunca falta en el grupo, siempre es primera en cuestinar lo que se le dice, gracias a ella se pueden conseguir muchos beneficios pero tambiém trae problemas. Saludos!!!!

Isabelle_g dijo...

que facilidad tenes para describir lo que tan dificil es poner en palabras

increible. como siempre.






pd: no es re de portero hacer todo tipo de comidas con gelatina sin sabor?

Alexander dijo...

Hablando de relatos e imágenes de mujeres, quizá os interese esto que os voy a comentar...Ha salido un libro de cuentos eróticos de chicas que promete mucho, Lucia Etxebarria está metiendo extractos en su blog. Se llama LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN. No sé yo creo que es interesante, no es por hacer Spam, lo recomiendo porque creo que a alguien le puede interesar. Se pone a la venta el 14 de Febrero. Saludos!

Pegame y decime Sheena dijo...

Ayyyy terribleee! por un principio pensé que me iba a sentir muy identificada, pero no soy tan así, me enojo, hago quilombo, pero conozco muchos ejemplares de tu tipo y por suerte no milito en centro de estudiantes y siempre que reclamo lo hago desde un lugar que creo que es razonable. Resulta que soy estudiante de ciencia política de la UBA y es un semillero, lo cual hace a la facu increiblemente divertida.
Carolina no habrás dado algún paso por mi facultad antes de escribir esto?

Princesa_deaquelviejoreinoperdido dijo...

Que bonito blog!
Actual, sincero y sin pelos en la lengua.
Me encantan tus textos. Felicidades y continua ;)

Licuc dijo...

Me identifico con la quilombera en que a veces soy tan terca que me cuesta muchísimo cambiar mi comportamiento aún a sabiendas de los múltiples beneficios que eso me traería.
Quizás una de las cruces más grandes de los seres humanos sea nuestra resistencia al cambio.

Ikiteño dijo...

con cuantas quilomberas nos topamos en la vida... cuantas veces hemnos tenido que soportarlas XDDD

Saludos y excelente post ^^

Zensurado dijo...

A mí me gustan mucho las mujeres.

marie dijo...

en algunas descripciones me siento identificada, me rei mucho

Pablo dijo...

Hola, me encantó tu blog!
Es la primera vez que lo visito y me parece buenisimo!
Sds,

Pablo

Anónimo dijo...

Mi mamá es el terror de los repartidores de Coto... se peleó tantas veces por el envío a domicilio, que una vez incluso le llegaron a regalar una botella de champagne.

Ella se peleaba en el club los días de carnaval porque no quería que la mojaran, se pelea con los telemarketers de Mastercard como si fueran parte del directorio.

Cuando yo tenía 10 años... se peleó con el cura de la parroquia donde yo cursaba catecismo y tuve que tomar la comunión en otra iglesia. (Un papelón, y una gran tristeza que 20 años despues aun recuerdo).

Mariana

JUSTIFICAME dijo...

http://www.justificame.blogspot.com/

Estrellada dijo...

En algunas cosas me identifico, aunque no tengo rulos y en lugar de andar en ciclomotor tengo auto y nuevo.

Pero sí conozco minas que dejan todo por la militancia, es más, mi cuñada dejó hasta a sus cuatro hijos... bueno, creo que ella no es ejemplo de nada, ni siquiera de quilombera...

Anónimo dijo...

Con las quilomberas(os) siempre me pasa lo mismo: Termino preguntandome si ellos mismos se crren en realidad la postura de indignados eternos, y si saben lo insoportables que son.
Generalmente les doy la razón enseguida para que se retiren a romper las bolas a otro lado.

Estrategia anti Quilombera(o): En cuanto inicien su diatriba indignada, hay que darle la razón y no decir una palabra mas! Jaque Mate! No encuentran la oposición contra la que les encanta arremeter y tampoco alguien que se indigne y se de máquina junto a ella. Quedan desubicadas.

Jawa Psicobolche.

Anónimo dijo...

Rezo para que La Quilombera y Niño Pol se unan para detener las horrorosas murgas que desfilan por estos días por la Ciudad, trayéndonos olore,s ruidos, retraso y espanto a los porteños.

excusatio dijo...

Genial. Enlazada para la eternidad en mi hall of fame. Me ha encantado.

Minerva dijo...

"Graciela", sos una imbécil. Si Hebe de Bonafini no tiene justificado el "quilombo" (?) que hace, no lo tiene justificado nadie. La gente no entiende nada.
Mi madre es de las quilomberas full time, por eso, cada vez que -por ejemplo- Movistar me cobra de más, yo le pido a ella que se ocupe de llamar y armar escándalo. Siempre sale bien y hasta me terminan dando bonificaciones o cosas por el estilo. Es lo máximo.

Lord Khyron dijo...

Hay una idiota en mi univ (la UNGS en san miguel) que se llama Maria Rosa, que se engancha en cuanto quilombo hay, se rasca a cuatro manos y hace 12 años que esta cursando la misma materia. Encima la muy mal parida solo te saluda cuando te quiere dar uno de sus mugrosos panfletos para que la voten por 20º vez o invitarte a una marcha en capital a las 8 de la mañana. Nunca soluciono nada, solo quiere conseguir un puesto politico para currar sin laburar. Tiene unos hijos mas insoportables que ella y los mete en las clases porque no tiene a quien dejarselos. La odio con todo mi corazon.

Graciela dijo...

Hebe de Bonafini lo único que tiene justificado es callarse la boca e irse a descomponerse a su choza. Aunque debería estirar la pata de una vez, pero bueno, yerba mala nunca muere, así que tendremos que aguantar sus gritos de vieja gagá un buen rato hasta que llegue ese gran día.
Ayer presencié otro caso de Quilombera en el colectivo. Sube una embarazada y de la nada, una "sesentona" pide un asiento para ella. Cuando la embarazada se sienta, la vieja en vez de seguir en lo suyo empieza a dar cátedra a los gritos: "qué poca educación hoy en día, hace falta tener que pedir un asiento de esta manera, qué país tendremos si seguimos así, vergüenza me da". ¡Qué insoportable, Dios mío!

Lucas.- dijo...

jauajaajjj "su infinita sed de jaleo"..

buenissssimo!!!

sls..

Ojos bien abiertos dijo...

entrar al blog. gracias.
marisasalvo.blogspot.com

Arcofirme dijo...

Ojala hubiera mas quilomberas como las que describis. Ojala se cortaran mas calles, se escribieran mas panfletos, se golpearan mas bombos. El mundo, y este pais, es demasiado injusto para prescindir de las mujeres para cambiarlo. Ojala me encuentre yo con alguna quilombera, para que no permita que me duerma, ni que me vuelva inconciente, o que me busque una silla al costado del camino, como dice Silvio. No se si habra alguna que no sabe por que corta una calle, pero todas las que yo conozco, lo tienen muy claro.
Y al que dijo que Hebe de Bonafini es una "quilombera", bueno. Haria falta un post de Bestiaria para describirte, La Imbecil.
Aguante la "quilombera " mayor, Elisa Carrio, y por muchas quilomberas mas.

Carolina dijo...

Yo creo que mi punto de vista quedó muy claro en el post. Más que nada en los párrafos dedicados a la universidad. Una cosa es el quilombo como medio para conseguir algo. Y otra el quilombo como fin en sí mismo.

Yo, durante 1 año, hice dos facultades. La escuela nacional de cine y la municipal (habia entrado en ambas y no queria dejar una aunque fuese la misma carrera porq sentia q le habia sacado el lugar a alguien y me daba verguenza), y en esa epoca (ay, chiquitas, hay tantas cosas que no saben de mí) militaba en una agrupación X

y yo les digo... la de PELOTUDAS que solo quieren fumar porro, tomar cerveza, ratearse de las clases y llamarse "compañeras" que hay, es IIIIIIMPRESIONANTE.

Una vez estuvimos 1 noche con la facultad tomada y la MOGOLICA esta discutia si la bandera debia decir camaradas o compañeros. Y eso fue todo lo que hicimos porque la puta no nos dejaba avanzar (habia una lista de oradores, bla bla bla)

Lo que no quiere decir que haya gente inteligente, lúcida, honesta que tiene motivos válidos, claros Y NECESARIOS para hacer quilombo.

No mezclemos todo que no todo es lo mismo. Hay ámbitos con muchas quilomberas, es cierto. Pero no todas son iguales.

Anónimo dijo...

os dejo un blog interesante
esfacil-ganardinero.blogspot.com

Stanley Bing dijo...

Yo a esas personas les digo los "nonono" porque no importa que propongas siempre la respuesta es la misma... no no no....
saludo..
muy buen blog

timide dijo...

Mi tía es así, pero bien de derecha.
Si mi abuelo está internado, ella no descansa hasta haberse peleado con medio sanatorio.
El quilombo lo hace después con farmaceúticos, jardineros, inquilinos, mucamas, etc.
Está loca.
Sus hijos que ahora son mayores de edad la están haciendo pagar igualmente por los años de vergüenza que sufrieron cuando iba a pelearse con maestras, profesoras de inglés, directoras, etc.

Anónimo dijo...

"BrasileÑo" dice mi tía y las conductoras de los noticieros del ATC. Se dice BrasileRo manga de mandriles ignorantes!

Anónimo dijo...

Hola a todos, si les gusta leer poemas o cuentos y estan lo suficientemete aburridos por fa visiten…

http://cuentos-poesias-ds.blogspot.com/

comenten si les gusta que para eso escribo…
Muchas gracias

RdB dijo...

A mi los años me están convirtiendo en una de ellas.
Me veo con 80 encadenándome a un olmo roñoso para que no lo talen.

Mr. Juanco dijo...

Ni te cuento si algún quiosquero le quiere dar caramelos en lugar de monedas... Ojo, casi siempre sabe judo, o defensa personal...

Bendita Causalidad dijo...

te dejo un pequeño reconocimiento porque de verdad, me haces cagar de risa pero mal en serio. besos.
http://otrabenditacausalidad.blogspot.com/2008/02/arte-y-pico-gracias-ispilatze.html

FRANCO ROSA dijo...

Me encanta como escribís...
Saludos!

http://www.ciudaddesanlorenzo.blogspot.com/

selma dijo...

COn respecto al comentario de Tïmide, claro, habría que hacer una distinción entre las quilomberas de derecha y de las de izquierda. Y yo me quedo con estas últimas, me parece que son menos dañinas (y la mayoría de las veces luchan por causas nobles). Me parece que son indispensables para que no nos durmamos en nuestra comodidad burguesa.

Muy bueno, asalgüeis.

Salú.

Letras Cóncavas dijo...

Hola Carolina! ¿Como estás? Te cuento que tienes en mi blog el Premio Arte y Pico para tí. Pasa a retirarlo. Felicitaciones!!!
http://natalialedesma.wordpress.com

.::Terrenal::. dijo...

HOla Caro! como estas? hace un tiempo no pasaba por aqui, espero q andes muy bien,saludos cordobeses.

Evita V. dijo...

La verdad lo poco q lei fue muy bueno...seguire por más.

Dejo mi blog q recien esta en pañales http://www.nomeenorgullece.blogspot.com

Muy bueno loca, adios.

Charlie dijo...

Te banco a muerte con lo de la propina, 2 en 146, eso denota algo
"...Se quejan de sus sueldos, del país, de la gente..."

No se bien que es, pero lo relaciono mucho con esos comerciantes miserables que expotan a los empleados "acomodame todas esas cajas pibe, 2 pesos la hora" o los "empresarios" ratas de pozo que quieren contratar profesionales por el pancho y la coca.

Autocritica como sociedad ya.

Saludos.

hadatraviesa dijo...

jajajaja me rei mucho. Tooodo es cierto! Nunca van a terminar sus estudios, ellas van a la universidad, a llamar la atención, y perturbar a los q realmente qieren estudiar...

Anónimo dijo...

No te parece algo trillada tu descripción? He leído ya muchas veces cosas por el estilo, el pesimista, el optimista, el militante, "la quilombera", ya está me parece, sinceráte y escribí algo propio, algo tuyo, algo que no se sienta armado y plástico. Lo digo con la mejor onda.

t0M dijo...

jop... yo soy terrible kilombera... pero solo cuando me molestan... en el liceo no me gustaba el gremio, nunca hice echar a nadie... a lo sumo me agarre a las piñas con mas de unx...

sere una sub especie de kilombera??

Cecil dijo...

carolina: tengo una duda existencial y no quería molestarte por mail para consultarla. la cuestión es la siguiente: dejarse crecer el pelo hasta los tobillos para luego venderlo, ¿es de villero infernal o es de mujer de portero?
sólo quería saber...
saludos

Lullaby dijo...

XD, en otras palabras, tanto hablar y luego nos quedamos solos

magadelaluz dijo...

ey muy buen bloggggggggggggg
me encanto
besos

Morkelik dijo...

muy buen post. me encanta tu blog, te agrego a mis links amigos.

Anónimo dijo...

me encanta lo que escribis, y te felicito
pero no entiendo cómo podes hacerle propaganda, poniendo en "otros blogs" al tarado de "oh por dior", que escribe:
"Es la misma señora iracunda que extinguió millones de dinosaurios de 20 metros de altura, que arrancaban árboles y comían mamuts como si fueran canapés. La misma que creó el sida, los escorpiones, los maremotos y la peste negra."
entre otras tantas idioteces, porque convengamos no? que el mamut no murio porque fue comido por los dinosaurios, y el sida no fue creacion de la naturaleza o como el la llama, "señora iracunda"

carolina.r

Una persona dijo...

Está bueno el blog, pero algunos de los comentarios, por favor, me dieron miedo. La gente anda muy enojada por la vida ... Pienso que la "quilombera" nos debe haber favorecido un montón de veces, haciendo lo que nosotros deberíamos hacer, en vez de flotar en una nube de pedo.

tam dijo...

...la palabra comite o junta le causa orgasmos multiples.....EXCELENTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJ

Anónimo dijo...

hola bestiaria!
te leo hace un tiempo pero nunca hice ningun comentario.
Este me llega al alma porque soy la autentica quilombera desde que naci, creo. Aunque me dolio un poco lo que escribis, en mi caso, es casi textual pero siempre pense que alguien tiene que hacer algo y es muy facil para los demas esperar que yo salte para que se solucionen los problemas, los demas tranquilos y siempre me meto en mil problemas. Pero es mi escencia!!!.
Mariam Klimt

constanza dijo...

graciela: ojalá nunca debas convertirte en quilombera porque los terroristas de estado te maten a un hijo. sería un bochorno indigno de gente bien, presentable, como vos.

Mar dijo...

No te asquea tanto fan dando vuelta?

Anónimo dijo...

hay q quilombera soy!!! y lo mejor es q me encanta... sigo sintiendo q las quilomberas somos un mal necesario, q la sociedad sin nosotras seria aburrida (quilombera y algo egocentrica, pero estoy segura q tenemos una funcion predestinada!)

ojo, quilombera tirando pa' la izquierda, prefiero defender causas nobles y no a genocidad o capitalistas superficiales y hasta crueles..

excelente blog, voy a seguir por ak, quizás haciendo quilombo!


sol

Sol dijo...

sin ánimos de ofender:
es REBASA, no rebalsa...
Besos, me encanta el blog!

dmatias dijo...

"La palabra "comité" o "junta" le causa orgasmos múltiples."

me mori de risa....

Anónimo dijo...

Lo gracioso es q me encontré descripta en CADA item !
ahh,, y para graciela,,hebe de bonafini no es ninguna impresentable-

SamanthA dijo...

pasaré mas seguido
hay cosas muy reales

larreeishon dijo...

yo una vez lei en mis vacaciones un articulo de gataflora, en enero fue, me encanto, tenia mucho de real y el otro dia boludeando en un foro veo "bestiatiaria" y me quede en shock, me agarro una emocioonn.. ajaja

este me encantoo en especiaal, conozco un par de quilomberas, son asi tal cual las descrivis, voy a esperar que empieze la facultad a ver si es asi (no lo dudo), pero por el momento le esta organizando el viaje de estudio a tres cursos..
un beso.

Anónimo dijo...

Jajajaja... Eso me recuerda al famoso video de Arguiñano

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.