La nube negra

Dicen que la mayoría de la gente se arrima a sus amigos sólo cuando están en las buenas: cuando alquilan una casa de veraneo, cuando ascienden en el trabajo o cuando se ganan la lotería. La nube negra, sin embargo, es la prueba viviente de que esa conspiración no es más que un prejuicio. Como un tiburón que huele sangre en la inmensidad del mar, o un conductor que baja la velocidad para mirar un accidente, cada vez que alguien tiene una mala noticia, la primera en acercarse es ella.

La nube negra es un juglar de pesimismos. Va saltando de charla en charla con sus violines lastimeros, sembrando la duda y la tristeza en los ilusos corazones de su parentela. Cuando alguien le cuenta un plan optimista, la nube negra encuentra siempre un atajo al fatalismo. Si su mejor amiga le comenta que se va de vacaciones a Brasil, la nube negra le pide que tenga cuidado con la violencia. Si además acota que consiguió unas cabañas hermosas y baratísimas, le sugiere que se cuide de las estafas. Y si encima planea ir con el novio, la nube la felicita por la audacia, ya que conoce muchísimos casos en los que unas simples vacaciones terminaron con la pareja.

Cada vez que un conocido le pregunta cómo está, la nube negra abre una puerta al infierno. En vez de cumplir con el protocolo social y elegir una respuesta diplomática ("bien" o “acá ando", por ejemplo) dice siempre que está mal y enhebra diez anécdotas tremendas sin repetir y sin soplar. Intercala estafas domésticas (el plomero le cobró setecientos pesos y la cocina sigue perdiendo agua) con desgracias de salud (tiene la espalda a la miseria), con policiales (al hijo de una amiga lo asaltaron), deblaces económicas (le cuatriplicaron el ABL) y fábulas del apocalipsis (se viene la guerra de Medio Oriente o el dólar sube a nueve pesos).

Es, además, exagerada. Cualquier suceso ordinario es, para ella, un melodrama potencial. Con un poco de imaginación agorera, la nube asciende cualquier tropezón a la categoría de accidente, aunque sólo se haya cortado un dedo picando cebolla o se haya caído en un charco de agua. Desde ese momento en adelante, basta que le digan lo rica es la pizza, para que ella aclare que desde “el accidente” ya no puede amasar por el dolor de espalda.

Cuando la nube negra es chica, su parte preferida de los juegos es enumerar las reglas y todo lo que no se puede hacer. Secretamente adora cuando le diezman los ejércitos en el TEG, saca doble cero, o levanta la carta "marche preso" en el juego de la vida. Cuando se enferma, adora tomar jarabes feos frente al espejo, porque su esfuerzo la hace sentir una suerte de mártir: la Juana de Arco de los catarros. Reza para que la enyesen, le pongan aparatos, le extirpen las amígdalas o la internen en un orfanato y poder sufrir, como las heroínas de las novelas.

Más tarde, cuando tiene sus propios hijos, es una madre tediosa y sombría. No los deja salir a la calle cuando llueve, les prohíbe el viaje de egresados, y los asusta con mitologías rudimentarias que heredó de su bisabuela (si se meten a la pileta después de comer tienen un calambre, si mezclan sandía con vino se mueren, si se tocan les salen pelos en la mano como al hombre lobo, si se ponen bizcos y viene un viento se quedan ciegos y si andan a caballo en el monte quedan estériles para siempre).

En su tiempo libre, la nube negra mira documentales de intervenciones quirúrgicas o animales devorados por otras especies en el África y novelas mexicanas con galanes indigentes. Le gusta también leer a Nostradamus, textos de autoayuda acerca de envejecer o amar demasiado y biografías sobre grandes personajes que terminaron sus días comiendo mendrugos y pidiendo limosna para comprar carbón y leña.

Es verdad que no hay por qué escucharla o que no es necesario tomarla en serio. Pero tampoco hay que confiarse demasiado. Después de tantos años de flagelo y sufrimiento, la nube logra perfeccionar su fatalismo de tal manera, que siempre logra colar una sombra en las ilusiones de los demás. Por las dudas, hay que andar siempre con cuidado y evitar hablarle de buenas nuevas. Basta con gotear un poquito de sangre para que venga la nube negra.

134 comentarios:

vamosabrillar dijo...

Afortunadamente no me sentí identificada. Pero...

Reza para que la enyesen, le pongan aparatos, le extirpen las amígdalas o la internen en un orfanato y poder sufrir, como las heroínas de las novelas.

Yo creo que me conociste de niña.
Una vez traté de torcerme el brazo a ver si me lo quebraba.
También me hacía aparatos de ortodoncia con ganchitos.
Y me moría de envidia si a una amiga le sacaban las amígdalas.
Yo quería SUFRIR, quería vivir en una novela, en un videoclip.

Lucía Foos dijo...

Una noche triste y sola en Piriápolis, y una pequeña alegría al ver que Bestiaria actualizó.

Ahora me queda ir a ahogarme con helado de pelotitas a la rambla.

Anónimo dijo...

Muy buen texto!!!
Con los tiempos que corren y los pires violentos diarios, la gente adulta suele ser un poco así...

.:. chirusa .:. dijo...

ay sí sí si
quién no tuvo alguna vez una nube negra dando vueltas por su vida...

y cuando se queda sin argumentos, basta con que mencione el grano que le salió en el culo, que seguro, es mucho más molesto que tu pelo encarnado en la vulva

sí, conozco bien a la nube negra...

Sandy, La Tana dijo...

Sabés una cosa? desde que comencé a leer "LA NUBE NEGRA" tuve la sensación (total) de que estabas hablando de mi madre...Ella, disfruta mucho contando lo injusta que ha sido la vida con ella...Cuanto se ha sacrificado por sus hijos y lo malo que es mi padre con ella. Obviamente lo que más ama es mirar CRONICA y después comentarlo con todo ser humano que se le cruze, añediéndole su toque personal de TRAGICOMEDIA.
Por su eso fuera poco, dado que tanto exagera con sus relatos en la familia la hemos apodado Steven Spielverg.
Y para que nunca nos falte una NUBE NEGRA, mi hermanita sigue sus pasos...Para morirse!!!

PRIMAVERITIS dijo...

AAAAJJJJ!!!! es mi abuela!!!!
Por cierto, ¿soy la primera? que ilu.

Ve dijo...

Ay...yo me estaba convirtiendo en nube negra...he de confesarlo.

Pero como dicen que el primer paso es reconocerlo, creo que estoy en vías de recuperación.

Besos y desgracias para todos.

Sergio dijo...

tu articulo me hizo acordar a este sketch d SNL http://www.dailymotion.com/video/x11re8_debbie-downerlindsay-lowham_family

Anónimo dijo...

"debacles"

Pumplafiz! dijo...

Es terrible, estoy pasando por un momento muy pro para que se me peguen estos ejemplares, "aconsejándome" y augurando mal fin para todos mis planes.
Hace poco mandé el mundo al demonio y me aislé 48 hs, sin embargo, siguen apareciendo.
Me voy a comprar un tanque cisterna de Raid... Tal vez esa nube negra sea una nube de insectos y así pueda eliminarla de una buena vez.

Sand dijo...

Uy, si... Mi abuela es un nubarrón negro de los gordos... Vivo con ella y mis padres desde que nací, y creo que ya en casa todos hemos aprendido a ignorar sus reflexiones... tenemos una coraza contra nubes negras decuidado!!!

Saluditos

Kr dijo...

Oh! Pero si yo tengo el displacer de tener en mi familia al gran NUBARRON NEGRO! Si, si, mi tío es la versión masculina de esa nubecita "encantadora" ke describís.

Se especializa en contar desgracias con tono grave y quejoso. Tiene la dicha de tener una esposa resentida que se desgarra cada vez ke se entera ke alguien prospera en algo y se apura a injuriarlo insinuando ke todo lo ke consiguió "ese" fue estafando gente..
AY AY, si supieran lo ke padezco algunas reuniones familiares!!

Maque dijo...

Y si un sapo te pilla en la cara te quedás ciega y si se le enrieda en la pata el rulo que se te cayó, te quedás pelada. (no me lo dijo una nube negra, pero sí un cumulus nimbus)

neurotransmisores dijo...

Bastante desgracia tienen las nubes negras; no pueden disfrutar de la vida.

criaturas salvajes ♥ dijo...

La nube negra, es hija de un nubarron negrisimo . . . y nieta de una tormenta, esas cosas se heredan. A mi me gusta hacer un poco de teleteatro de vez en cuando con mi madre y me abuela. A fortunadamente, mi madre rompio la cadena y yo quede libre de nubes que molestan.

Schatzy dijo...

Alguna profecia de la nube negra para ti seria el ocaso de tu blog?
Preguntale a LG

Santiago dijo...

Lindo relato, no se preocupe si hay una nube negra arriba de ustedes por que muy pronto llegara un fuerte biento y despejara todo el cielo y podremos ver todo el paise que nos espera... Saludos

Interpure Water
Agua, suavizadores, osmosis inversa, plantas paquete, resina, carbon, filtros y portafiltros

Ma. Candela dijo...

hay que sacudirse con frecuencia para no atraer a estas mujeres que con el tiempo y la experiencia destilan su mala vibra al punto de transformar los cumplidos en dardos cargados de malestar, pobrecillas la gente las las evita... se han condenado a llevar una vida tan triste...

Cecil dijo...

soy una nube negra. no puedo evitarlo -creo que es una cuestión heredada, casi genética: mi madre es La nube negra-. las nubes negras no podemos evitar ver todo eso, pero sí podemos callarnos la boca, que es lo que yo hago para no empañar las ilusiones de los demás. asimismo, cuando las cosas efectivamente no salen bien, evito decir cosas del tipo 'yo lo sabía' o 'yo me imaginé', que es un comentario muy nube negra.

saludos

morella dijo...

Tengo una amiga que entra justito en tu descripción. Por dios!!!Nadie sabe como, pero es la primera que se entera cuando tenés algún quilombo y en vez de dejarte un poco más tranquila te pinta un panorama tan nefasto que te deja al borde del suicidio.

Itzel dijo...

Mi abuela y mi madre son unas nubes negras, es hereditario?? Yo no quiero convertirme en una de ellas ¡No por favor!!

Anónimo dijo...

Cuando era chica y me ponian en penitencia me imaginaba que habia un incendio en la habitaciòn y me moria quemada. Eso no me causaba dolor sino placer el imaginar la culpa de mis padres... Eso me convierte en nube negra? o en otra cosa?

Vale

Cote dijo...

buenisimo el texto...
conozco a tantas personas asi!

Grape dijo...

La nube negra siempre es la primera en notar que ganaste unos cuantos kilos y en señalar sagazmente que seguramente es por todo ese helado que has comido desde que "fulanito" saliò de tu vida... para siempre. Tambièn acierta en pronosticar que nunca conseguirás a nadie como el individuo en cuestiòn, claro està: siempre se ofrece para escucharte por el simple placer de poder finalizar la conversaciòn con un: "te lo dije".

Anónimo dijo...

Capaz nunca nadie le enseñó a disfrutar del sol... ó capaz que a la nube negra nadie le mostró que eso, una nube capaz de cambiar. Solo la critican y quizás la critican por a su vez les divierte creticarla.

manhattan transfer dijo...

Esta tribuna parece ser 100% femenina. Por lo tanto pido permiso para preguntar con la bestialidad que me caracteriza ¿Qué tal coge una Nube Negra?

Carolina dijo...

Vale:

Creo que no. Eso es re re normal.

Carolina dijo...

manhattan transfer:

sí, ultimamente comentan solo chicas. no sé por qué, pero es una gran pregunta, porque es un párrafo que obvie.

La nube negra no coge. Y les diré por qué: tiene un catálogo de enfermedades y males autodiagnosticados, no puede hacer fuerza, ni comer cebolla, ni viajar en barco, ni consumir helado, ni estar mucho tiempo parada, ni nada. Su vida es una restriccion permanente.

No coge y si coge, no le gusta.

AUDIOSAURIUS dijo...

Por eso odio los felpudos, sólo reciben mierda y lodo y si los quieres lavar, sólo empuercan todo. Hay gente a la que es mejor huirle y esta es una de ellas.

Saludos.

Se terminaron mis alfajores que me traje de Buenos Aires, alguien hágame la caridad y mándeme una caja.

D.I.T dijo...

... mi madre :S

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Creo, primero, que narras de puta madre, o sea bellamente diligente. Segundo, que dominas el arte de la manipulación de las coincidencias, por no llamarles rutina y creo que lo que decis esta bueno decirlo de vez en cuando, pero tambien creo que en la argentina del sometimiento de unos por otros que suelen ser los de siempre, los del poder, hay casos que no deben ser ridiculizados junto con otros. Hay variantes, no todo pesimismo es ni ha sido malo, los pesimistas a veces por justamente no estar conformes son quienes cambian cosas que nos hace bien que cambien. Lo ùltimo que falta es que en este pais se prive del de protestar y estar negativo a quienes prolongadamente les ha tocado el infierno dantesco y no la recoleta.
Una opinion mas, de buena leche, Ricardo Garavito (Alias Eristarco)

Silvana dijo...

Las nubes negras al menos son auténticas y sus mensajes son lo que ellas realmente consideran que ocurrirá. Su vida es puro pesimismo y sufrimiento.
En cambio, están las otras. Las que te tiran mala onda adrede y sin ellas creerse lo que dicen. Con la intencionalidad de sembrar duda y malestar. Por pura envida, celos o competencia despiadada. Eligen las palabras exactas con cierta sutileza y disimulo a fin de boicotear cualquier proyecto o situación nueva en tu vida.

Martín dijo...

Bestiaria, con todo respeto ¿usted no es un poquito nube negra?

Anónimo dijo...

las viejas chotas son nube negra! por dios, viven quejandose, arrastrando "la bolsa de los mandados" con cara penosa, que caro esta todo, mis hijos no vienen a verme, yo me pregunto, ¿para que carajo ahorran? gasta la guita vieja chota, viajá, tomá un buen vino... gigí

LISA dijo...

Ya te digo!
Odio a las nubes negras, además nunca emprenden nada nuevo ni planean estrategias para cambiar su vida, solo se lamentan de su mala suerte.

LISA dijo...

He estado leyendo los comentarios y me he dado cuenta de que estamos confundiendo "la nube negra" y "la manzana podrida". Hay una sutil difrencia. (No se si en vuestro continente conoceis esa expresión).

Ayoween dijo...

Buáaaa!!! Se parece tanto a mi madre!!! Qué horror!

Grace dijo...

Sinceramente conozco varias nubes negras. No las voy a nombrar porque me da cosa.
Por suerte no soy nube negra ni ahí, pero que las hay las hay.
Y lo peor es encontrarlas en un velorio porque el ámbito las potencia. Es como una especie de simbiosis.

Cuando aparezca una nube negra en sus vidas, usen el "filtro", pongan cara de escuchar interesadas pero no escuchen nada.
Es contagioso.

.::Terrenal::. dijo...

HOla! como va? pasaba por aca, muy lindo y copado tu blog!

Siempre paso pero me olvido de firmar.

Carolina dijo...

che, no soy nubenegra

yo exagero a proposito, con tono de vieja. les voy a subir un mp3 de pol y mío

Charlie dijo...

jaaa yo soy alto Nube Negra,pero conmigo mismo, en gral no digo nada para tumbar las esperanzas ajenas, las paso por alto.

Me considero un proyecto que salio mal, una ecuacion fallida que habria que borrar y ando con ganas de liberarme de la vida, pero ni siquiera puedo zafar porque mi vieja esta chapa y tengo miedo que si lo hago se termine de limar y la manden al moyano con lo que eso implica y perjudicando de ese modo tambien a mi hermana.

Puede que haya una especie de gusto perverso (aunque haga mal)en esa forma de existir, pero es que es inmanejable, sos asi y la unica forma de parar es cancelandote.

Pd: es acertado la aclaracion de la autora acerca de que no cojemos, yo por ejemplo no la pongo hace 6 meses +- (y sí me gusta, pero soy malisimo en la cama, cuack)

saludos a todos/as.

vero dijo...

Carolina! dijiste coger!, juazzzz
nunca me lo hubiera imaginado!
todos los que te leemos, consciente o inconsciente, te imaginamos, tu forma de ser, tu vida cotidiana,tus gestos etc
pero eso de tu boquita nunca me lo imagine!
propongo que hagamos un juego entre todos tus lectores-admiradores que somos, y que cada uno escriba como cree que sos, tanto en forma generalizada como en algun momento en particular
estaria buenisimo! y sobre todo te reirias muchisimo!
saludos Vero

Miranda dijo...

Los gerontes son así en general, o por lo menos los que me rodean.

Graciela dijo...

Yo por momentos soy una "nube negra" asquerosa.

Me pasa algo extrañísimo. Si voy caminando sola y sucede una anécdota, por mas mínima que sea, tiendo a exagerarla. Empiezo a pensar en cómo se la voy a contar a mi novio, a mi hermano, a la mucama o a quien sea. Ahí es cuando, para agregarle interés, la modifico completamente al ritmo de mi caminata. Empiezo a delirar sola y por momentos intercalo risas con otras expresiones, como la vieja loca que le arroja gatos a la gente en Los Simpsons.

Por ejemplo, el otro día una mujer le dijo con mala cara a una cajera del supermercado "che, cobrá bien". Mientras volvía con las bolsas mi mente atroz empezó a deformar todo. Aumenté la edad de la mujer a 80 años e inventé que le había dicho "negra de mierda" a la cajera. Que luego ésta se había largado a llorar y finalmente la vieja se desmayó a causa del calor, por lo que tuvieron que llamar a un médico.

Por supuesto que éste fue el producto final de una serie de delirios que tuvieron lugar en las tres cuadras que separan mi casa del supermercado. Inmediatamente que llegué a mi departamento ya me había creído todas mis locuras y se las conté a mi hermano y a la mucama, que, convencidísimos de que mi relato era verídico, me escuchaban atentamente delirar.

Sexualmente activa,
Graciela.-

Carolina dijo...

Me mató la firma: "sexualmente activa, graciela"

Tamita dijo...

exelenteee comentario creo ke debo tener na nube negra en mi vida, pero la kiero igual siempre sigo el blogg

Lore b dijo...

yo tenía una amiga que a las nubes negras las neutraliza con mala onda...o sea, si se iba a brasil porque se había ganado el pasaje, le decía: justo en ésta época, con tantos accidentes que hay, mucha gente, y llueve mucho en Brasil...la nube negra se quedaba felíz y casi revertía su actitud (se volvía consoladora)y ella se iba felíz de la vida

Vikuu dijo...

Describiste tal cual a mi mamá jaja. Me encanta este blog, felicitaciones

Marce dijo...

Las nubes negras son perdiciones del alma.

tecantolos40 dijo...

Hola, paso por aquí para dejarte la dirección de mi nuevo blog.

Espero que no moleste este comentario.

Saludos

LB
http://tecantolos40.wordpress.com

Coog dijo...

Si, conozco a alguien así, pero no es mujer sino hombre! No hay nada peor que un hombre que se queja todo el tiempo de sus enfermedades y de que mal se siente y de que mal todo va a salir. En realidad menos mal tener amigos así, es más facil echarlos de la vida que a los allegados; en realidad no son amigos, son una pérdida de tiempo.
Es buenisimo tu blog!!

Arañas Galponeras. dijo...

Hola!! Bueníssimo!!! Me vino a la memoria un blog que encontré por ahí titulado "Suegras del orto" ¿POr qué será? Mortaaal el comentario de Graciela!!!
Saludos!!!

Kar dijo...

Me parece que muchos se confunden. Creen a rajatabla que la "nube negra" es EXACTAMENTE así, como la describe la autora, pero no toman en cuenta que esto es solo una exageración y distorsión al extremo de lo que una "nube negra" suele ser en realidad.

No creo que alguien, en su sano juicio, cumpla con toda la tipología de conductas y actitudes que describe Bestiaria, acerca de la "nube negra" pero sí creo que muchas mujeres se pueden hallar plasmadas en un par de actitudes que hacen al tipo de personaje en análisis, y sin que por eso seamos nubes negras.

La nube negra me recordó mucho a mi mamá, y si bien ella solo cumple con algunas pocas conductas que se describen en el referido post, creo necesario decir que no todas las "nubes negras" actúan desde el más puro pesimismo o mala leche, en el caso de ella, es SIEMPRE desde la buena fe, y como forma de prevenirnos de lo que podría pasarnos, porque está genuinamente convencida de que si no hacemos caso a sus consejos o sugerencias nos puede pasar "X" fatalidad ( por lo general es siempre una horrible enfermedad ). Ah! y por lo que he notado, muchas se vuelven un poco "nube negra" ( o acentúan más esa condición )cuando se vuelven madres.

Rockero Hi Fi dijo...

Y estás segura de que no existen hombres nubes negras?

samanta dijo...

Carolina, me contó mi marido que vas a tener una sección en el diario de Lanata.
Te felicito!
Otra buena excusa para esperar con ansiedad el 3 de marzo.

Vero dijo...

Vero:
lee bodas de sangre y vas a conocer la boquita de Carolina. Saludos!

Anónimo dijo...

Se me suelen pegar las nubes negras. Me rodean. Entran por la lástima y después te empiezan a chupar la energía, la alegría y no sabés como sacártelas de encima porque te llaman y te dicen cuanto te quieren y que en cualquier momento se mueren... A veces uno queda como una yegua mal parida pero hay que cortarles el rostro aún si te dicen que están por entrar a terapia intensiva.

Anónimo dijo...

Cuando siento piedad por sentir lo que siento,cuando no sopla el viento en ninguna ciudad,cuando ya no se ama ni lo que se celebra,
cuando la nube negra se acomoda en mi cama.

Cuando despierto y voto por el miedo de hoy, cuando soy lo que soy en un espejo roto, cuando cierro la casa porque me siento herido,cuando es tiempo perdido preguntarme qué pasa.

Sólo puedo pedirte que me esperes
al otro lado de la nube negra, allá donde no quedan mercaderes
que venden soledades de ginebra.

(hasta el Sr. Joaquin Sabina conoce a la nube negra)

Jorlep dijo...

nunca me había puesto a darle un nombre a mi forma de actuar, me has hecho reaccionar

gracias

San dijo...

Solo vine a decir hola...

Martín Bolívar dijo...

¿Estoy a tiempo para inscribirme en la nube blanca?

manhattan transfer dijo...

Respondiendo al pedido de Vero yo me juego y opino que Carolina coge como los dioses. De puro olfato lo digo.

Carolina dijo...

Jajajajajajaja. No me traen el aire hasta el viernes. La palabra coger me da calor.

AUDIOSAURIUS dijo...

" Carolina dijo...

che, no soy nubenegra

yo exagero a proposito, con tono de vieja. les voy a subir un mp3 de pol y mío"

Ché Carlina, si haces podcasts con el niño Pol, me suscribo.

Debe ser alucinante escucharlos, jajaja

Carolina dijo...

Ay, qué lindo. Pero Pol no va a querer. Ustedes no saben lo bien que hace a Moria Casán, a los villeros que dicen "puto" y "gato" todo el día y a la chica sabrina.

cecilia dijo...

detesto las nubes negras... sobretodo cuando están arriba mío.

T.ao. dijo...

Yo pensé que la nube negra era copyright de "Lost".

Yo pensé que la nube negra era copyright de "Lost".


¿O NO?

Pegame y decime Sheena dijo...

Mi vieja tiene un poco de eso... sobre todo ridiculeses del tipo no dejarme ir a un viaje porque es peligroso y etceteras de cosas semejantes... con los años he aprendido a aceptarla y quererla como es... pero nada de hacerle caso, si sigo lo que dice mi mamá me quedo todo el día en mi casa no me vaya a enfermar...

Gaby dijo...

Describiste con pelos y señales a mi madrina.
Sabía que este día llegaría.

Gracias!!!

Graciela dijo...

Qué cosa, che. Hoy no traje ningún tipo a mi departamento y ando merodeando entre este blog, el de Ciega a Citas, LaNación.com, las conversaciones del MSN, el email, la heladera, el microondas, el balcón, etc. Después voy al otro cuarto, veo mis consoladores, los ordeno por colores; pero más tarde me arrepiento, los desordeno y los vuelvo a ordenar por longitud. Y después por antigüedad. Después viene mi gata, los tira al piso, le pego con una pantufla y termino atiborrando todos los dildos en un cajón, sin orden ni nada.

Necesito que un sátiro venga a espiarme, así lo agarro y lo violo acá en el piso nomás. Sería regio.

Mañana -viernes a la noche- me voy a abrir un blog. Deseame suerte y no te olvides de que estoy entre las "cinco mujeres de las que se enamoran todos los hombres": la vieja fogosa.

Sexualmente activa,
Graciela.-

Elucubradora dijo...

Me parecen absolutamente brillantes tus escritos.!



EXITO.. Y MUCHOS SALUDOS





http://ciertaselucubraciones.blogspot.com/

mario dijo...

Horror, es un retrato adecuado de mi madre... lo grave no es que me haya prohibido el viaje de egresados ni que me haya asustado tanto de chico, sino que yo haya sido tan idiota como para hacerle caso!

Insomnia dijo...

jajaja, hace un tiempo había escrito en mi blog "La reina del drama", después me aburrí de verla y la termine sacando pero te puedo asegurar que era la gemela de "La nube negra". Una especie de "Separadas al nacer"

Charlie. dijo...

No digas "regio".

Nadie dijo...

A la pelotita! No sabía que conocías a mi amiga Gilda.
Aparece en los momentos en que una está hecha pelota y pensás: ¡Qué buena mina, loco! Mirá como se preocupa.
Después te das cuenta que solo viene a cargar su nubarrón con energía negativa.
Cuando estás contenta ya no te parece tan buenaza. Encima, tiene la facultad de encontrar el punto negro (siempre presente) y remarcarlo.

¿Sabés que es lo más triste?
¡No sabés como la quiero!

Anónimo dijo...

Jajaja.. no me fije si este post de la nube negra es actual, pero lo que si, es genial!
no paro de reirme... tengo un efecto risa marihuanesco.. no puedo parar, porque se me vienen a la cabeza varias personas...
creo que lo voy a imprimir y se los tiro por abajo de la puerta! jaja

Saludos
recien conozco tu blog, esta uy bueno, siento que me estaba perdiendo algo
besos

merisan

m@ri@ dijo...

jaja todo el mundo conoce a alguien asi y los que se reconocen dicen "por culpa de..."

seamos honestos que todos tenemos algo o mucho de nubengra Y POR NUESTRA CULPA!

10000 Smiley Faces dijo...

www.10000smileyfaces.com

Primeros 100 espacios GRATIS!

Se parte de la Comunidad de las 10000 Caras Sonrientes, sube tu foto y aumenta las visitas de tu blog.

Patricia dijo...

y si...

Anónimo dijo...

tengo una amiga que es la nube negra, y mi mamá tmb lo es.

buen texto.

yo escribo pero otro estilo, más buko. y saco fotos.

si queres pasa, (lease no te lo estoy vendiendo)


fotolog.com/killovenaverlo

Anónimo dijo...

Excelente tu blog, he leido varios de tus textos y me parecen muy buenos.

Te dejo una paginadonde podes encontrar informacion sobre diferentes paginas que tal ves te sean utiles:
http://francis-bean.blogspot.com

Anónimo dijo...

Nunca leì una mejor descripciòn de mi abuela!!!!!!
Deberìa mandarle esto impreso, por correo postal, de manera anònima, asì se queja de que està recibiendo amenazas!!!!
Besos, buen post
Mariana

Leo dijo...

Buenísimo el nuevo diseño!!
Me encantó!

CharlieBrown dijo...

BUUUUU para el neuvo template!
Ahora por cambiarlo seguro te va a pasar algo malo, se va a cortar la luz y no te va a andar el aire.

j ngmt dijo...

me ha gustado mucho, tengo que decir que a las nubes negras yo los llamo malfollados.

Luna dijo...

A mi si me gusta el nuevo diseño. Saludos.

La tia Nelly dijo...

Arranquenme los ojos !!! Ud se ha vuelto loca? YA MISMO retire este template aJJJqueroso, es una abominación ante los ojos de Dios.

Liz la rutilante dijo...

Este nuevo look es mucho menos atrayente que el anterior... ademas de que es más molesto leer el texto a la izquierda en lugar de leerlo al medio, le faltan las imagenes que hacían al otro más simpático, más parecido a una revista. Este look parece el de un pibe que recién se hace un blog para escribir pavadas aburridas que ni él mismo leería en otro blog. Voto por otro cambio!

Victoria dijo...

¿de donde conoces a mi abuela?

revista valporno dijo...

Carolina y gente amiga del blog:

Los invito a visitar la primera magazine erótica de Valparaíso,
con ardientes contenidos y promoviendo la creación del primer barrio rojo de Chile.
invitados todos desde ya.
http://erotica-del-puerto.blogspot.com

Willowcita dijo...

Me encanta tu blog, sobre todo tus posts en Bodas de Sangre donde hablas de los villeros y de los porteros. La gente se enoja, pero todos sabemos, desde los tiempos del descubrimiento de América, que los negros no tienen alma.

Ah, de paso te cuento que en la foto se te ve un poco morochita.

Carolina dijo...

Mi blog no habla ni de villeros ni de porteros. Habla de las reglas cifradas en la mayonesa de ave.

Pero no sea naif, la gente no se enoja porque diga "portero" o "mogólico". Uso esas palabras hace 2 años y medio. Esos enojos son un bleuf de perdedores. La gente se enoja porque tengo la mitad de sus años y gano el cuadruple que ellos escribiendo un disparate atrás de otro echada en el sillón de mi casa, tomando té de cranberries de Inés Bertón :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sam dijo...

estaba por dejar un comentario defendiendo el nuevo template, pero después del último comentario que leí tuyo lo único que me resta por decir es que hay que tener huevo para poner esa foto tuya querida.

no es por que digas mogolico ni porque ganes lo que ganes. la gente se indigna con tus post porque sos una persona de mierda, que escribe bien.
no se puede tener todo en la vida. te falta la humildad, aunque ya todos sabemos que te chupa un huevo.

... Costilla. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fiestas infantiles dijo...

un post my interesante! y sobre todo que invita reflexionar sobre los amigos verdades y cuales son solo conocidos.

Carolina dijo...

sam:

La humildad es justamente que yo me calle cuando hablan mal de mí, en vez de hacer como los demás, y ponerme a hacer autobombo de todo lo maravilloso que estoy haciendo.

Yo hago mi trabajo en silencio. Ni hablo de mis cosas. Ni voy a eventos. Ni me palmeo la espaldita con "emprendedores 2.0" y otras miserias de esas. Nada. No hago lobby, no me autoelogio, no hablo en todos lados de mis nuevos proyectos.

Estoy en mi casa, tranquila, escribiendo, afuera de esa marea de vagonetas y boludos fanfarrones que solo hablan de ellos mismos. TRABAJANDO.

Esa es, para mí, la mayor forma de humildad. No decir "ay, soy tarada" "ay, nadie me lee". Esa es una humildad fácil, de cotillón. Una humildad perezosa.

La difícil es leer como los demás dicen que te busques un laburo y no contestarles y seguir escribiendo tus 3 blogs, tus 2 libros, tu película, de las que nadie sabe nada, porque justamente, no contestás agravios de cuarta.

Eso es humildad, querida. Bancarse a todos esos tirapiedras en silencio es humildad. Bancarse que alguien venga y te diga "morochita" y ni contestarle porque te parece un comentario mersa con el que no querés tener nada que ver, eso es humildad.

Pero de esa humildad evidentemente no sabés nada. Y se nota.

Isabel Romana dijo...

Leyendo la primera parte, se dir�a que la nube negra har�a un gran papel como presentadora de las noticias por televisi�n, al menos aqu� en Espa�a, porque hija, parece que s�lo existen las malas noticias... �Ser�n los actuales presentadores/as nubes negras tambi�n en su vida privada? Menos mal que no los tenemos cerca. Besotes.

DAGA dijo...

Encontré mucha gente así, pero ahora no los soporto más, así qué, cuando comienzan a mandar negativismo les digo:

Me tengo que ir... y me voy.

Hace poco tiempo invite a un amigo que hacía años que no veía y un muy buen amigo a quien le dediqué mi primer libro y lo tomé de personaje. Bueno, el tema que el tipo se puso a hablar y hablar sin escuchar, en determinado momento le dije: Juan, es hora de que te vayas, me hartaste. Lo invite a salir y de todas formas porque lo sigo considerando un buen amigo, lo alncé hasta la avenida para que se tomara un colectivo.

¿Sabés qué? Nunca más llamó.
Para mí sigue siendo un buen amigo, algo cargoso, pero en fin, hemos compartido mil historias que ya fueron, creo que no nos queda más paciencia para compartir. Todo es cuestión de tiempo.

Saludos
DAGA

ºTutaº dijo...

ay...me dá que voy para nube negra.
Siempre sigo el blog. Hoy me animé a firmar

ºTutaº dijo...

ay...me dá que voy para nube negra.
Siempre sigo el blog. Hoy me animé a firmar

Liz dijo...

Hace un tiempo, harta ya de una nube negra, le dije que si no se dejaba de fregar con estupideces le iba a comunicar a su vástago que es hijo de su amante de añares. Y no jodió más, eh?

Charlie dijo...

No creo que todos los que se enojan con vos lo hagan por que ganas mas dinero, porque no todos ellos conocen esa circunstancia, algunos lo haran por boludos, otros porque les doleran tus palabras, y otros efectivamente por envidia, tal vez.

Pasa que tus blogs contienen frases hirientes, yo los leo porque son muy divertidos aunque a veces no dejen de fastidiarme algunas cosas (por ejemplo, recuerdo mis vacaciones de niño en santa teresita, mis viejos no tenian guita para irnos a una playa top). Ya se, decis que hablabas de otra cosa seguramente.

Tal vez, y sobre todo con el otro blog, seas un poco (un poco) como ese locutor yanqui que la mitad de su audiencia lo escuchaba porque le gustaba y la otra mitad porque lo detestaba y esperaba la proxima frase, para poder enojarse :).

Claro que seria un poco estupido si uno se pusiera a bardearte por las cosas que decis, esto no es periodismo no se supone que seas veraz.

Seria como enojarse con lo que dice el personaje de una novela y putear al autor o algo asi.

Y de ultima uno podria directamente leer otra paginola y listo.

Salvo que uno se lo tome a joda y a vos tambien te guste retribuir los insultos.

On the other hand, lo que ellos digan tiene algun efecto sobre vos? (desconozco como es ya que nunca tuve un blog) porque sino de todos modos no importa, ellos te tiran piedras, pero si a vos te resbala son piedras de aire asi que
todo se torna un poco absurdo.

Bueno, siga por esta senda macabra.

Saludos!

Laura dijo...

Cuando decís que tenés 3 blogs, ¿estás reconociendo que ciega a citas es tuyo?

Carolina dijo...

Laura,

No, estoy contando el que voy a tener, si todo sale bien, desde el 2 de marzo en el diario nuevo de Jorge Lanata.

Charlie:
Lamento si te molestó lo de Santa Teresita. Yo fui un fin de semana hace algunos años. Y además, me gusta ir a Mar del Plata.

De villero o de portero es una forma de agrupar estereotipos. Una metáfora. Lo divertido es pensar que la gente que toma vino toro, es la misma que decora con morron y mayonesa. Decir "portero" es una mera provocacion, una chicana. Podrían llamarse "adhfaaoidfs" y sería igual.

Bodas es justamente, para reirse con culpa, sintiendose mal, porque todo lo que está ahí es horrible. Nosotros no estamos diciendo que salgamos a prender fuego Las Toninas, estamos haciendo chistes.

Si la gente fuese igual a sus chistes, todos los que hacen chistes buenos, de buen gusto, serían buenas personas y es un poco precario ese pensamiento.

Princesa dijo...

Reconozco que a veces la nube negra me contagia....Lo que pasa es que dando lástima se consigue más atención....
PATETICO!
La vida no es una tragedia, excepto que realmente lo desees, no?

Kaki dijo...

el problema no es la nube negra en si, sino las personas susceptibles a ella. A mi me pasa que puedo estar cerca de una de esas personas y pueden colar un mísero comentario pesimista para bajonearme del todo mis planes.
a veces trato de alejarme porque no puedo evitar sucumbir a su mala onda.

saludos

Kaki dijo...

a mi me gusta bodas de sangre
me da mucha risa.
a veces en la vida me encuentro diciendo las mismas frases (me mato!)y otras (menos) me veo como portera, jejeje. quien no??? vaaaamos!

si ponen comentarios (por que se que explicaron mil veces el por qué de no poner comentarios) capaz comento, pero asi medio esporádico, como acá.

mas saludos

vamosabrillar dijo...

Carolina, creer que escribir no es un trabajo es de portero.
Y pensar que un trabajo es sólo en una oficina o a un tren y dos colectivos de distancia de tu casa, de champignon ignorantísimo.

Anónimo dijo...

Carolina:

Mucha gente te envidia porque no puede escribir ni tres renglones con una idea coherente y vos podés vivir de lo que le gusta y sabés hacer.

Me resulta muy cómico cómo la gente bardea por comments y las críticas que hacen de Bodas de sangre. Si no entendés ese humor, no lo leas y punto.

Un beso (y que te siga resbalando la pelotudez de la gente).

Anónimo dijo...

Me encantan tus reflexiones. Esperando siguiente entrada...

Charlie dijo...

Carolina:
Entiendo lo que decis y lo comparto.

Es una cuestion de sensatez, son chistes y como tales no da para tomarselos literalmente.
Probablemente te debe fastidiar tener que aclarar lo que deberia estar claro de por si.

Lo de buscar estereotipios, patrones de comportamiento, y joder con eso, es verdad, es eso, y es divertido, ayer le contaba a mi hermana de cuando mencionaron la costumbre de remarcar palabras con comillas y se reia, me decia es posta, y se acordaba de los cartelitos de " "no" dejar la puerta abierta" XD.

Alguna vez tambien me quede pensando, como cuando comentaste la diferencia entre los chistes premoldeados y los que son invencion propia.
Y es verdad, la gente graciosa que conoci hacia gracias de la segunda clase. ah, a Landriscina contamelo como excepcion eh? jeje

Bueno, espero que sigas con el muy buen trabajo que venis haciendo...y que vayas siempre para adelante...como el Ejercito Rojo rumbo a Berlin!(estoy leyendo sobre la 2ºGM, je)

PD: En esa foto saliste muy bien.

Ana dijo...

Pensar que a veces se genere la necesidad de seguir exponiendo que se trata de humor, que en realidad uno no se maneja así en la vida bla bla bla es TAN aburrido.
Yo pienso QUE
Un grupete de personitas esperan que uno postee sus miserias, plagadas de autocríticas, reproches y fracasos para tener la oportunidad de sentirse útiles y "buenagente" aconsejando y demás (a alguien que no conocen, oobvio)
Cuando no se deleitan con un texto de esas características, se encaminan automáticamente en una misión de ángel guardián de los -pobres-posibles-difamados.
¿Se puede imaginar algo más imbécil y triste?

DiegoS dijo...

Cuando esos seres atacan, pienso que escasea la energía. Hasta que no ven en nosotros la guardia baja, hasta que no perciben cierta vulnerabilidad a sus agueros, no se detienen, no cesan. Al parecer Necesitan de enegía ajena para funcionar. Hay que aprender a construir el escudo. Chupadores de energía: cha pa fuera !!!!

Babu dijo...

Nube negra ! Esta lleno de ellas . Me ha tocado lidiar con alguna que otra pero en mi conrazon se cuales son negras de envidia y cuales son nube negra , cara blanca
Mi tactica es " cintura " el arte de evadir . dejalas circular
Exito
2008

sweetgirl dijo...

sos una genia escribiendoo...ademas es lo q nos pasa a todas...
y la verdad yo tampoco quiero compartir el mundo resignandome a que hay minas q comen no engordar y yo tengo q sufrir como una condenada haciendo dietas....
es injustoooooo :(


besotessssssss
mey

Anónimo dijo...

sos tan prejuiciosa que es patético

graciela malagrida dijo...

exeleeeeeeeeenteeeeeeeeeeeeeeeeeee! jua juaaaa! a este segmento tmb se lo denomina "vampirezco"...de sólo pensar me se me contractura el cogote! juiiiiira!

aanto =] dijo...

Primero te cuento como llegue aca,
a través de la revista Cosmopolitan, que tenia guardada del año pasado, como me interezo, entre.
A mi me gusta mucha escribir, ya que me cuesta mucho demostrar mis sentimeintos, por eso agarrro un lapiz y un papel y empiezo a escribir, lo que siento.
creo que la mejor manera de desahogarse es escribiendo.
Me gusta mucho tu blog y te felisito hasta donde llegaste escribiendo.
Un beso grande y suerte.
Antonela

Caro dijo...

A esta gente yo la llamo "aspiradora negra" porque además de todo eso que vos decís, siempre se las ingenian para sacarte un poquito (o un muchito según el caso) de tu alegría de vivir y se lo guardan para destruirlo a solas, cuando más placer les da...

Caro dijo...

Che, yo llegué a este blog...bueno, no me acuerdo como llegué, pero resulta wue sos re famosa gordi!
(lo de gordi es irónico)
y tenes comments con polémica!

Me voy ya mismo a leer Bodas de Sangre...

Lullaby dijo...

que grande, la de veces que nos habremos encontrado con hombres y mujeres asi. a mi a veces me gustaba q me hicieran caso y tal, pero no creo q llegara a tanto...xd


muchos besos, me encantan esas cosas q escribes.

Caro dijo...

describiste a mi suegra tal cual es, la muy hija de puta hace unos comentarios tan pesimistas y crueles que a veces sueño que la mato con mis propias manos....nunca esta bien, nunca esta sana, nunca esta contenta, nunca se alegra por nadie, que pedazo de hija de puta

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Siempre tenés el mismo estilo (que si fuera Borges bueh, pero siendo como es, viene a ser un defecto)
Al segundo post tuyo que se lee, ya se leyeron todos.
Obviamente no vas a publicar esto (no es casual que no hay comentarios adversos en tu blog), pero bueno, al menos te llegarán voces disidentes y distintas a los que te halagan que dicho sea de paso, dada la calidad de redacción de estos últimos, se nota que no son voz calificada en materia literaria.

Carolina dijo...

Anónimo:

Sí, claro, es por eso que no hay comentarios malos. Porque me re-importa lo que tenga para decir alguien que no sabe conjugar ni un verbo.

Es "haya", marmota. Y estilo es otra cosa.

Anónimo dijo...

"tiene un catálogo de enfermedades y males autodiagnosticados, no puede hacer fuerza, ni comer cebolla, ni viajar en barco, ni consumir helado, ni estar mucho tiempo parada, ni nada. Su vida es una restriccion permanente."

JA JA JA JA tengo una nube negra conocida.
Tremenda... mandaba extensos mails generales acerca de cómo le dio un ataque de nervios y llantos porque por una tremenda neumonitis (y en el mail daba una definición de wikipedia de lo que era la enfermedad) no la dejó hacer un curso de no sé qué.
Una vez mandó uno memorable donde cuenta lo deprimida que estaba por la muerte de una tía abuela que no veía hace 10 años y contó tooooda la historia de la vida de la sra y su actual depresión...
Si ella lee este blog, sabrá que hablo de ella y sabrá que va con onda...

Saludos y aguante este blog,
Reina Batata.

Norma Cruz dijo...

Hola Carolina, te felicito por tu blog. Mi nombre es Norma Cruz y me gustaría participar con artículos en tu blog para dar a conocer mi bolg tambien, podemos ahcer un intercambios si te parece de recomendaciones de blogs.
Te invito a que visites www.poder-interior.com
Seguimos en contacto!

Anónimo dijo...

¿Buscas trabajo? ¿Quieres anunciar tus vacantes?

Checa el nuevo portal
www.empleoentoluca.com

Publica y busca toda la oferta de trabajo en el Valle de TOLUCA
- Vacantes
- CV´s
- Información útil e interesante
- Últimas noticias
- Estadísticas
- Tips laborales

¡Agota todas las posibilidades de encontrar trabajo!

Anónimo dijo...

espectacular caro segui asi.

gare dijo...

Quieres ganar dinero gratis y sin subscribirse a ninguna pagina ?
Lee esto :
Voy a explicarles paso a paso y detalladamente cómo hacer que su cuenta de fotolog sea "gold member". Lo que tendrán que hacer es registrarse en una página que paga por clickear anuncios.PASO NUMERO 1: Deben crearse una cuenta en Paypal. Paypal es como un banco virtual.. que te da una cuenta.. donde la pagina q te paga por publicidad te hará el deposito, digamos que es lo fundamental tener a donde nos depositen, luego cuando tenemos el dinero aquí.. es fácil derivarlo a una cuenta bancaria y extraerlo, o que te lo envíen por cheque!!CREEMOS LA CUENTA:Click aqui!: https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?dispatch=5885d80a13c0db1f1ff80d546411d7f823b5265b6559fc2a37ef4de22a1503c3 IMPORTANTE: (no borrar nada del registro) Clickeen en "Sign Up". Dejen la opción de "cuenta personal". Obviamente en los datos pongan su mail real ya que piden verificación. Es posible que en algún momento les diga de poner una tarjeta bancaria, apreten cancelar ya que no es necesario. [/i]PASO NUMERO 2: Tienen que registrarse en la página que mencioné anteriormente, que paga por clickear anuncios.Regístrense desde el siguiente link. http://bux.to/?r=atajorquer IMPORTANTE: (no borrar nada del registro) . Luego de registrados, deben loguearse con su nick y clave. Cuando hayan hecho ésto, se dirigen a "Surf Ads" dónde va a aparecer una lista de páginas que va variando según el día. ( estos son los links que tienen que pinchar para ganar dinero). Tienen que abrirlas de a una (porque sino no las cuenta) y esperar los 30 segundos hasta que el contador que aparece arriba termine. Ahora, sabiendo que nos dan 1 centavo por cada página visitada, suponiendo que clickeemos 15 anuncios por día, serían 15 centavos de dólar por día.PASO NUMERO 3: Cuando tengan el dinero suficiente en su cuenta de Bux.to, van a "My Stats" y luego a "Cashout", para recibir el pago en alertpay. Luego de pinchar en Cashout. PASO NUMERO 4Tienen que entrar a su cuenta de fotolog, apretar en "Mi Cuenta", luego van a "Estado de la Cuenta", y de ahí pueden comprar la membresía gold.Clickean en "Log In".Les va a recomendar agregar una tarjeta de crédito, apretan cancelar.Luego vuelven a apretar cancelar. Clickean "Pay" y listo.Clickea todos los dias para una mayor eficacia.Espero que les sea útil!--------------------------------------------------------------------------------------------------5) Eso es todo. Tienes presionar Surf Ads todos los días y visitar los links, para poder conseguir rápidamente los $10 dólares que necesitas para que te paguen y en pocos días tendrás Fotolog Gold o lo que quieras comprar en internet.
http://bux.to/?r=atajorquer http://bux.to/?r=atajorquer http://bux.to/?r=atajorquer http://bux.to/?r=atajorquer http://bux.to/?r=atajorquer http://bux.to/?r=atajorquer

Antonio Villegas dijo...

te felicito por tu blogs. se me hace muy atractiva. Me gustaría enviarte algunos relatos y cuentos cuyos personajes son femeninos, para que me dieras tu punto de vista.
Atte
Atnonio Villegas

Aljabas dijo...

Excelente texto...la nube negra...cuando lo leia recorri años de terapia con risa, y me dije, no quierooooo nooooo ser nube negra, vos crees que con un buen paragüas zafo?
excelente blog, me divierte me hace sentipensar!
cariños, Adriana

Nutricion dijo...

Este tema es umuy serio, y hay que saber como atajarlo.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.