Cuatro miedos femeninos

Hoy en día, el género femenino está amenazado sólo por cinco plagas: los hombres emocionalmente tarados, la falta de autoestima (con todos sus disfraces), las suegras jodidas, las amigas roba-novio y, por último, los miedos irracionales.

De los primeros ya me he encargado en varios artículos. De las amigas roba-novio y de la autoestima he hablado mucho también. De las suegras ya escribí cinco veces, sólo que nadie sabe que estoy hablando de ellas. Es un secreto que va a morir conmigo. Sobre los miedos femeninos, sin embargo, apenas si garabateé algún dato aislado.

El miedo más famoso que tenemos las mujeres, es a morirnos solas y llenas de gatos. Cada vez que terminamos una relación, vemos el mismo flash forward: nos imaginamos hablando solas, en un departamento lleno de bolsitas de residuos y revistas viejas, tapadas de gatos sucios con cara de hombre, que piden alimento balanceado trepados a los estantes de la biblioteca. Pensamos que cuando nos llegue la hora, nadie va a saber que estamos muertas, y será el portero quien descubra nuestro cuerpo verde e hinchado diez días después. En esos momentos, todas caemos en la misma rutina ansiosa: buscamos amigos que oficien de plan alternativo, y arreglamos matrimonios conjeturales si es que a los cincuenta años todavía seguimos libres.

El segundo miedo dura más o menos una década y luego desaparece. Arranca entre los once y doce años, con la primera menstruación, y va menguando cada veintiocho días, hasta perderse en la memoria para siempre. Los primeros dos años son, sin duda, los peores. Durante cinco días al mes no hacemos más que sufrir e imaginar que escondemos en la pollera del colegio un espeso río carmesí de vergüenza que apenas nos paremos, se escapará zigzagueante por una pierna. Cada diez minutos sometemos a nuestras amigas a mirarnos el pantalón para ver si estamos manchadas (boluda, mirame, mirame ¿me manché?), como si en esa confirmación se nos fuera la vida, y vamos al baño todavía más seguido para volver a revisar.

El tercer miedo no tiene un objeto específico, pero sí un escenario. Las mujeres creemos que cualquier ruido nocturno significa que hay un asesino en casa. Cualquiera. Incluso un ladrido o una bolsa de nylon que se mueve. Así como nos lavamos el pelo todos los días, o vamos a la peluquería una vez cada dos meses, las mujeres, noche por medio, vamos al living con un cuchillo en la mano. En épocas de vientos fuertes incluso más. Quizás todas las noches. Esta es, además, una fobia narcisista, porque dormimos como un ojo abierto, como si fuésemos el líder de la mafia o un magnate griego, pero en la mayoría de los casos es tan poco lo que nos pueden robar que no vale la pena ensuciar el cuchillo.

El cuarto y último miedo es muy simple: tenemos pánico a que nos dejen de querer de repente. Cada vez que un hombre nos dice “tenemos que hablar”, en vez de pensar que quiere debatir las próximas vacaciones o el estado de las plantas del balcón, preferimos creer que conoció a otra mujer. Es lo primero que se nos viene a la cabeza. Cualquier actitud no convencional es, para nosotras, la máscara de un engaño. No hay otra forma de verlo. Por eso desmenuzamos sus palabras y su conducta como analistas de calidad en un laboratorio. Nos alivia pensar que si estamos alerta quizás no pase nunca, y si tiene que pasar, que podamos descubrirlo antes de que sea demasiado tarde para tirarles el placard por el balcón.

Es verdad que hay otros. Algunas le tenemos miedo a las ratas, otras a las arañas y alguna a los perros grandes. También a morirnos, a engordar, a que nos corten mal el pelo, a que nos metan los cuernos, a que se nos corra la media, a que se nos caiga un bebé al piso, a quemarnos con la plancha.

Sin embargo, ninguno es absoluto. Yo, por ejemplo, no tengo hijos y puedo aplastar arañas con un zapato sin ningún temor. De las mujeres que conozco, en cambio, no hay ninguna que no despierte al marido a la medianoche porque “hay ruidos”, o caiga en el lamento de que va a morir sola en un departamento lleno de telarañas y recuerdos.

Yo pienso que es genético. Que algunos miedos vienen junto al color de ojos o a un lunar en forma de pera que tiene toda tu familia. Para probarlo, basta con saber que el el mayor miedo de los porteros es encontrar a una vieja muerta en su departamento y tener que llamar a la familia, el de los gatos que fallezca la dueña que los acaricia y les da de comer, y el de los hombres, sentar a su novia en una mesa y decirles que van a dejarla por otra mujer.

128 comentarios:

Indigo dijo...

Yo soy la reina de los miedos irracionales, de todos los tipos y colores.
Se te extrañaba.

Desapareció usted de twitter!!!

p.d. alvarez dijo...

el miedo a la vejez solitaria es un miedo común de hombres, mujeres y niños.

y ese de "a que nos dejen de querer de repente", creo que sólo es un engaño para dejarnos, ustedes, sin avisar.

conste.

Anónimo dijo...

cero comentarios? no podia resistir la tentacion de inaugurar la lista. Muy bueno el relato, un vez mas acercando una parte del universo femenino, cuyas partes son tan infinitas como el todo, al resto de los simples mortales.

Vic dijo...

Y el miedo a cambiar de pareja para descubrir que era mejor la precedente?

Ese es mío, seguramente heredado también.

Saludos (y aplausos redundantes).

Anónimo dijo...

Es así. Tal cual.
Angelrosa

lala dijo...

buenisimo el artículo!!!
Se me ocurre un miedo del qeu he escuchado muchas veces: que le cambien el bebe en la maternidad o que nazca deforme!

Stacy Malibu dijo...

Hay algunos insectos que me dan asco, detesto estar sola un domingo y cada tanto me da la sensación de que alguien camina por mi living. Pero no hay miedo más angustiante y espantoso que el miedo a que el hombre que amo deje de quererme, así como así. Pensé que era la única descerebrada que analizaba las palabras e incluso el tono en el que los hombres dicen las cosas. Me tranquiliza saber que viene al lado del gen que determina mi pelo castaño.

Saludos!

Promqueen dijo...

me mori. EXCELENTE

Blonda dijo...

El miedo a la muerte encabeza todas las listas... ahi no hay distinción de sexos.

Luna dijo...

Buenísima tu entrada. Creo que tengo todos los miedos, excepto el miedo a los insectos. Me reí mucho y me ví muy reflejada en este espejo.

Saludos.

angeles dijo...

Nadie comparte el miedo a q suvesposo se muera en plena noche mientras duerme tipo "muerte blanca"? Yo suelo escucharle la respiración, antes lo hacía con mi perro pekines, pero se murió... Debo comenzar terapia..

enblanco dijo...

hola buenaS TARDES OS DEJO MI DIRECCION PARA QUE ME DIGAIS LO QUE PENSAIS,GRACIAS
WWW.ENBLANCODIVX.BLOGSPOT.COM

Isabel dijo...

Sobre la muerte solitaria, peor a que te descubran verde e hinchada, es que los gatos te descubran como alternativa al alimento balanceado :S

Saludos!

César dijo...

Se mueren solas igual, porque vds duran más. Salvo que tengan hijos (¿vendrían a reemplazar a los gatos?)

El que sigue dijo...

asi como los hombres tendemos a terminar rápido una relación sexual por la ansiedad, las mujeres tienden a causar el final de una relación de noviazgo por la misma causa. En ambos casos ninguno tiene en cuenta los sentimientos del otro... -Quiero más!! Que bueno esta esto!!!-

Cecil dijo...

y el miedo a que se te caigan todos los dientes? o todo el pelo -o parte de él y que no te des cuenta -como hacen muchas viejas por la calle que se tiñen y se peinan ignorando la pelada en el centro del cráneo?
me anoto en la del miedo a que el que duerme al lado tuyo se muera en plena noche... muerte blanca o infarto es lo mismo...
saludos

Bonifacio Flores dijo...

¿Estoy manchado? Alguna vez pregunté eso. No viene al caso contarles de qué se trataba.
Me gusta mucho lo tuyo. Saludos cordiales.-

Vilma P. dijo...

Pará...acabás de pintar a las mujeres como la raza más lela de la que he escuchado hablar...Definitivamente la palabra es "lela"...Igualmente fue gracioso.

jotaele dijo...

Es un gran, gran artículo. Y coincido totalmente pero... he estado con la mujer que ha tenido todos los miedos del universo, entre ellos puedo nombrar -que dios no exista, que exista y la mande al infierno, que tenga forma de cucaracha; que truene y se rompa el espejo, que el horóscopo salga adverso, que se le rompan los tacones, que no pueda comprarse nada de sarkany en el año, en fin es interminable la lista. Los dos que más me gustaron tuvieron que ver conmigo: a) que no me quede en su vida para siempre y (dos segundos después)
b) que me quede en su vida para siempre. De miedo fue, lo aseguro. Jotaele

Geisha dijo...

Qué buena sociología del miedo. Me encantó la del asesino en casa, ¿será por eso que tengo perro guardián y vigilante??

Ariana Aaron dijo...

Un hombre que te diga "tenemos que hablar"??!?!?!

Carolina, usted ha sido una mujer muy afortunada si conoció tal especímen.

Anónimo dijo...

ay para mí el infierno es una cucaracha.

Fijese que hasta la palabra cucaracha es terrorífica.

Silvana dijo...

Creo que los miedos no son genéticos sino una construcción cultural.
Por ejemplo, el miedo a quedarse sola (entendiendo sin un hombre) no es característico de todas las mujeres.
En ciertos países (ejemplo Suecia) el matrimonio está siendo considerando tan solo como un período de la vida, que dura unos 10-13 años. Así como la etapa universitaria es un período, o la secundaria. De todos modos, éstas mujeres tienen una vida intelectual, profesional, artística, social y cultural muy intensa por ende no se sienten solas.
Contrariamente, conozco muchas mujeres que lo único que han hecho es casarse y tener hijos y se sienten totalmente solas y vacías. Jamás se realizaron ni intelectualmente ni profesionalmente ni culturalmente. Además, no tienen vida social (más que algunos amigotes del marido) ni tienen amigas por el miedo “creado” a las amigas roba novio siendo que si le quitan a su novio o marido le quitan la vida.

Nikolina dijo...

es asi, ninguna mujer escapa de estos miedos a lo largo de su vida... por suerte no todos perduran eternamente: aguanten los tampones! jeje!! (y al que le da asco que siquiera los nombre, que se curta)
saludos bestiaria

Angie dijo...

El miedo a que dejen de quererte en mi caso aplica tambien a mis amigas!! Temo que un dia me reemplacen por una amiga que les cae mejor o que sabe mejor ser amiga...

Virginia dijo...

Acabo de leer esto y tengo que cofesar que lo que más me aterra es que me violen, no soporto ni ver una pelicula que lo intuya. Y por supuesto que soy de las que cuando escucha un ruidito no pega un ojo en toda la eteeeeeerna noche que no se digna a dejarle el paso al día.
Más allá de esto, lo que me tiene con el corazón en la boca es que mi jefe me descubra boludeando, digo blogeando, en internet en vez de estar revisando atentamente el informe!! Cada vez que se mueve de su silla pego un salto interno en el que siento que el corazón me queda en la punta de la lengua!
Saludos

Dana dijo...

Durante la segunda decada, el miedo a quedar embarazada. A partir de la tercera, el miedo a no poder estarlo nunca...

Gaby dijo...

"tenemos que hablar"

no he escuchado frase más terrorifica que esa... lo admito me aterra. Y respondiendo a Ariana Aaron, sí, he conocido a un hombre que la dice, y tiene la maldita costumbre de hacerlo bastante seguido, y aun asi me sigo asustando.

No hay nada peor que el miedo a que te han dejado de querer...


Saludos Carolina, primera vez que dejo un comentario pero he leido casi el 100% de los articulos.

Gabriela.

Lucero dijo...

miedo a q cuando vuelva ya sea tarde
a arrepentirme
a q no vuelva


y uno re irracional.. a las babosas

SoLe dijo...

A los ruidos no les temo, incluso me han despertado hombres porque sentían ruidos extraños y les causaban temor...
En cuanto al "tenemos que hablar", no sé si mi experiencia ha sido muy mala, pero siempre que me lo han dicho era para darme una noticia fatídica, algo terrible,o algo malo simplemente. Lo que si me da miedo es cuando las personas de mi confianza me dicen "Soledad" en lugar de "Sole, siempre pienso que se han enojado conmigo.

Lucífugo dijo...

Hoy me dí cuenta la cantidad de blogs de este tipo hay. Blogs enteros hablando de los mismos temas con más o menos lírica, ironía u objetividad.

La verdad, como te simplifica la vida tener una patita menos en uno de los cromosomas.

Denise dijo...

genial, me reí muchisimo
me encanta lo que escribís
tengo 16 y leo el blog con mi mamá de 48
tu genialidad rompe barreras generacionales !
mil besos Carolina Aguirre <3

ZUZU dijo...

y que me dicen al miedo de enamorarte de tu mejor amigo y que este te diga "uy, lo siento, pero no siento lo mismo por ti"
vaya mierda!!
ese es mi mayor temor en estos días, sin embargo coincido con los mencionados en el articulo

BRUTAL!! escribes que te sales!!!

Anónimo dijo...

Coincido en que es muy raro que te digan "tenemos que hablar", de esos hay pocos...

MaJu dijo...

miedo a la muerte.. a veces me agarra.. de todas formas viene a veces i cuando no viene ni lo pienso.. con respecto al qe me dejen de qerer.. noo, eso prefiero ni pensarlo..
mui buen blog.. suerte!

Visitante 21 dijo...

MUY BUEN BLOG, ME AGRADA EL CONCEPTO, ALGO ASÍ HACÍA FALTA EN EL RUBRO DE LAS MUJERES.JEJEJE

AQUI TE DEJO MI WEB, POR SI QUIERES DEJARME TUS COMENTARIOS HACERCA DEL BLOG POÉTICO QUE LLEVO:

HTTP://www.claroscurorincon.8m.com

checha la seccion de He aquì el blog. acepto críticas y comentarios.

publica masssss por favorrr

Anónimo dijo...

el miedo a estar embarazada!!!!!!..
lo sufro todos los meses..
buenismo tu post ya te estaba extranando

Nachita dijo...

Nuevamente vuelve a acertar en todo, y lo lei en el mejor momento: anoche mi casa estuvo llena de ruidos horribles, por lo q pense q nos estaban asaltando, pero yo soy muy cobarde para levantarme y encontrarme con el asesino, asi q fue mi mama la que tuvo que "correr el riesgo". En cuanto al miedo a que nos dejen de repente... soy conocida por preguntar una y otra vez si esta todo bien... solo por si acaso! Jajaja

Besos!

Regalada es cara dijo...

Espectacular entrada.
Creo que el peor de todos los miedos tiene que ver con las relaciones de pareja. Eso de "tenemos que hablar" desata las más negras fantasías.
Aunque no exista la frase somos capaces de una total paranoia ante cualquier posible cambio de actitud.
Y creo que es de los peores miedos, porque parte de nuestra mente.
Y como todas sabemos, suele ser muy fértil para imaginar el desamor del otro, o no?

BUKOWSKI dijo...

No se si al leer este comentario, allá por el otro lado del charco sea la mañana, el mediodia, la tarde o la noche..Mas que nada para entrar a este lado de los comentarios, saludando.. Hola buenas ... ?, ya se que podria mirarlo, pero tengo miedo a que al verlo no pueda distingir en que parte del dia vivo. Por tanto..Hola carolina, primera vez por tu apartamento..pero no veo gatos, ni basura acumulada..tampoco cacharros amontonados en la pila de la cocina con restos de guisado, amontonados como para embarcar al infinito. Veo a una mujer oralmente atractiva, furtivamente preocupada y emocionalmente expectante. Te leí porque eres Argentina, y solo por esto merece disponer de tiempo, la razón ?..la mujer argentina me parece inteligente, sagaz y poderosamente intuitiva, ademas por lo que conozco, mas que su boca o su mente, hablan con el corazón..sea para romper, para unir o para analizar el SER o no SER. Pongo por testigo a mi pez llamado Wanda, que no intento seducirte o intentar ser medianamente ¿ Interesante ?..No ¡¡ ni eso. Solo decir, que casi todos los males residen en un unico concepto.. LA AUTOESTIMA.. con ella somos capaces incluso de vivir despues de muertos. Sin ella somos seres a la deriva, dependientes incluso de lo que todavia ni tan siquiera es algo. En españa concretamente es el gran mal social, sobre todo en los asesinatos de mujeres por parte de sus ¨excompañeros ¨..O eres para mi, o para nadie... Autoestima, falta de madurez, dependencia emotiva general, complejo de inferioridad.. En fin, todo. La dependencia es sinonimo de baja autoestima, o una autoestima mal regulada o planificada. Tenemos miedo a envejecer, a morirnos solos, segun desprendo de tu escrito ( tal vez estoy equivocado ). Pero nacemos tambien solos,y encima abocados al abismo de vivir. Solo por el echo de vivir, ya es simplemente una estupidez venir, para mas o menos rayando los cien años.. La estupidez es esa, la otra estupidez con todo respeto,es comerse la cabeza por el como iremos a la estacion de partida, si solos o en compañia. Sinceramente..la vida es mas simple que este que te escribe. Un besote y hasta otro momento..o tal vez no.

yerbanohay dijo...

Me encantó el post, como siempre. Pero me siento una alien porque no tengo ninguno de los miedos que describís. Los míos se resumen a que se mueran mis viejos o a que se pierdan mis hijos.Eran terriblemente peores antes, cuando mis nenes eran chiquitos y en Tucumán se habian perdido en un solo verano cuatro nenes. Todavía tengo pesadillas con eso. El otro miedo que tengo y es bastante boludo es a que cuando subo al tren, se me pierda el ticket y me agarre el inspector. Reviso doscientas veces el ticket, la fecha,lo pongo en un bolsillo especial.. y si, la verdad estoy para terapia!

victoria 81 dijo...

hola
coincido con el miedo a que me violen (lo mio ya roza en la paranoia) y tambien tengo miedo que le pase algo a mis sobrinitos, que los roben por la calle o algo asi
miedo irracional: a las cucarachas
juro que las escucho y me doy cuenta cuando hay alguna en la habitacion

nunca habia posteado aca, pero hace meses que vengo leyendo los posts

bestiaria:muy muy bueno el blog,

saludos

Sabelaska dijo...

Y si ha todo eso le agregas, que sufro de panico, angustia y soy media paranoia... Con una imaginacion utilizada en demasia...

Cuando estoy sola, soy feliz en espacios pequeños donde sepa que nadie se pueda ocultar... Cuando estoy acompañada en espacios reducidos, imagino que mi acompañante se transformara en un asesino en serie o peor aun, que me lo estoy imaginando.

Tengo la mania de llegar a mi casa y antes de intentar relajarme, ponerme las pantuflas y prender la lap, revisar cuarto por cuarto en busca de alguien.

Notese, que cuando mis familiares me han realizado una broma, saliendo de la nada... No hay quien soporte mis gritos...

Un beso!

Ale dijo...

El miedo que me agarra mientras abro el sobre que contiene los resultados de cualquiera de los estudios ginecológicos anuales supera -en intensidad- al alivio que me produce la normalidad. Y Qué hermosas que suenan las palabras NORMAL, NORMALIDAD, REGULAR, ORDINARIO en este contexto!

Millie dijo...

QUE BUEN BLOG! la verdad te felicito es la primera vez q entro, una amiga me mostro el articulo de las 50 frases y es genial!!!! lo sigo recorriendo..
un abrazo!

The executioner dijo...

Creo nunca haberme sentido tan orgulloso de ser gay. Si tuviera que lidiar con el sexo femenino, acabaría colgado del balcón antes de los 30...
Un beso

seb 7 dijo...

Debería poder usarse la palabra garabatié.... da mas énfasis, no?
en todo caso un "he garabateado"

Lupe dijo...

Que pavor me da verme representada por sus palabbras, sobre todo la de los miedos. Yo soy incapaz de matar una araña, a menos que al lado mio haya un hombre y ahi es cuando debo mostrarme fuerte, pero estando sola, tardo unos 45 minutos en animarme a enfrentarla.
Quizas debiera verlo en terapia, pero a veces parece insignificante al lado de los conflictos con mi electra...

Lupe dijo...

Que impresión me dió verme reflejada en los miedos noccturnos, en el temor a los aracnidos. Si bien fue escrito con excelencia, me has conflictuado.
Yo soy incapaz de matar una araña, (el problema es solo con los bichos de mas de 4 patas), asi que suelo llamar a alguien a que lo haga por mi.
Debería verlo en terapia, pero... COn los conflictos que tengo con mi electra, a veces no queda tiempo.

Pablo Giordano dijo...

SWi uno de nosotros tenemos alguno de esos miedo. ¿Qué significa?

Anónimo dijo...

Yo tengo miedo a que se me incendie la casa, por eso cuando estoy por salir reviso hornallas y enchufes para ver que todo esté en orden y para verificar si desenchufé la planchita.
Y como no alcanza con "verlo con mis propios ojos", lo tengo que recitar en voz alta: "desenchufado", "apagado", "desconectado" etc.
Lo gracioso es que entro y salgo de casa 2 o 3 veces, a veces llego a la vereda y digo "habré cerrado con llave?" y vuelvo a subir y por ende a revisar todo...
(ahora que lo leo, se me suma el miedo de estar volviendome loca y obsesiva).

Janet dijo...

ahh que buen post, me encuentro en cada uno de ellos, y me rei mucho ya que tengo un raro miedo a que se me caigan un bebe, siempre pienso en eso cuando veo uno, y lo escribiste, pense que era la unica.
En Perú te leemos mucho!

Marianita! dijo...

El desgraciado me dejó de querer de un día para el otro.
Por suerte me dí cuanta yo antes que me lo diga.
Me hice el bolso y me volví a casa de mis padres.
Todavía sufro un poco, pero que favor me hizo!

Carolina dijo...

A mí me da miedo TODO.

Indigo:
Sí. Me cansé. Hay gente demasiado imbécil y sentía verguenza ajena muy a menudo. soporté todo lo que pude!!!

Lolita dijo...

yo temo todas menos la segunda. siempre fui algo irreverente y pasearme con una mancha de sangre no me habría importado mucho...

Martín Lousteau dijo...

Cada vez que te leo, tengo una erección.

Samurai dijo...

Hola Caro!!! Aqui volvi dado que me di cuenta que no te deje mi msn.. creo.. es (censurado)@HOTMAIL.COM
No se si usas msn pero si si, agregame y si no, mandame un mail. A, by the way, Hernan Casciari es mi primo... vi que tenes su blog entre tus favoritos.. Conta que fue de tu vida despues de (censurado) Tu muy querido Amigo, Diego, el que te cago el chiste de la toma en la toma y salvo el sillon blanco de que le sacaras el plastico en tu fiesta de inauguracion. Beso

Carolina dijo...

martin losteau:

una erección? felisa me dejaba un billetito por lo menos.

Anónimo dijo...

Tengo terror a quedar embarazada.
Pánico a quedar en "blanco" en mi examen de grado.
Que me dejen de querer y enterarme en el momento menos indicado....ya me ocurrió...se sobrevive...

kastiyana dijo...

muy bueno el articulo
me encanto eso de la vieja solterona llena de gatos, creo q vi esa imagen durante todo el año
y es cierto que deberias haber puesto el miedo al embarazo por dios!

saludos

Srta.cinica dijo...

estoy de acuerdo con vos en los MIEDOS...

PERO YO AGREGO UNO muy mio-

fobia a los payasos..

eso es terrible.
y me adihero al miedo de quedarme sola llena de gatos negros.

tam dijo...

miedo a engordar...lo sufri muuucho tiempo...ahora estoy gordita...y no me gusta nada, pero pasados los treinta y con terapia una ve la vida de otra forma...
ahora bien.., el miedo a que te dejen de querer repentinamente....es infaltable..
besos

NatiVas dijo...

que buen blog! miedo a que nos dejen por otra mas joven, ese es tipico de los 50 años.
saludetes

martín lousteau dijo...

¿Pero no te caliento ni ahí? A todas las funcionarias públicas, incluyendo a 'Nildis' Garré, las pongo cachondas.

Carolina dijo...

martín lousteau:

Mh, no. podés probar con las minas que atienden en el registro civil. Llevales medialunas o algo con harina.

Selma dijo...

Yo soy bióloga, así que no le tengo miedo a los bichos.
Lo que sí me da pánico es la vejez: cuando veo esas viejitas todas arrugadas y con dolores en todo el cuerpo, que apenas pueden caminar, me angustio. Y eso se potencia cada vez que descubro una cana nueva en mi cabeza. Sí, ya conozco el cuento de "llegar a la vejez con sabiduría y bla bla" pero no lo puedo evitar, el hecho de pensar que mi cuerpo no me va a dar para más me pone mal. Y después viene el miedo a quedar soltera para el resto de mi vida, obvio.
(Muy bueno el blog como siempre).

Beatitudes dijo...

Tal cual, muy buenas tus apreciaciones, firmo y no aguanto las ganas de terminar de leer todo lo que posteaste antes. Te felicito por tu trabajo y seguramente me vas a ver seguido por aca.

Si tienen tiempo pasen por mi blog, no esperen encontrar la profundidad y calidad de este, pero hacemos lo que podemos.

http://impresionesminimasdemividasubjetiva.blogspot.com/

Un beso grande y nos vemos

Anónimo dijo...

Sos una mujer superada , veo .
No tenés ningún miedo. Quién seras Carolina , tenes algún perfil o algo como para saber a que te dedicas, además de menospreciar a tu género , si ironía , chiste fácil , tu madre en cual de estos estereotipos encaja?
El universo femenino dice otro anónimo , que sabrás de ese universo , si ni siquiera escribís como una mujer , mas bien como "un-marimacho"

Anónimo dijo...

Sos una mujer superada , veo .
No tenés ningún miedo. Quién seras Carolina , tenes algún perfil o algo como para saber a que te dedicas, además de menospreciar a tu género , si ironía , chiste fácil , tu madre en cual de estos estereotipos encaja?

Carmen dijo...

Miedo a las hiperglucemias y las hipo, a usar insulina, a que te corten en pedazos y tu hijo te vaya a visitar en cada pedazo que te cortaron. Soy diabetica hace añares y la tengo RE CONTROLADA, pero cada tirita y cada 5 segundos del glukochek me hacen correr hielo por la nuca. Excelentisimo cierre el suyo!

Carolina dijo...

anónimo:

Tenés más de 50 años. Tu hijo/a te seteo el mail. Si te desaparece el acceso directo al explorer no sabés como llegás a este blog. De milagro sabés tipear, debe ser la vez número 10 que agarrás una pc (si es la número 11 quizás tengas algún problema psicomotriz, mamina)

Y vos me vas a decir cómo escribo? Joj.

Habichuela Mágica dijo...

Miedos demasiado ciertos, aunque el de salir con un cuchillo es medio exagerado, no dudo que lo hagan.

Saludos,
Habichuela

neurotransmisores dijo...

La verdad es que no sabía que las mujeres teníais tantos miedos.

A. dijo...

Yo no entiendo a los anónimos que piden más datos sobre el perfil del que escribe.

Anónimo analfabeto: Qué más querés saber de carolina-bestiaria que no esté en este blog?

Eso es lo único que entendí de tu comentario. Lo demás es un quilombo de comas mal puestas, errores de tipeo y acentos al voleo: una ensalada de problemitas de expresión. Si carolina escribe como un marimacho, vos como un mamaracho, sabelo.

saludos.

ps. de googlear ni hablar, no?

Carolina dijo...

a.

Aparte es claro a que me dedico. A escribir. O esta otaria se piensa que yo escribo y después me voy a cargar nafta a la YPF? Bueno, podría ser :)

Anónimo dijo...

soy un expendedor de miedos!!!,a morir ahogada, a que me un dia me diga "quiero el divorcio", a un dia querer pedirle el divorcio!, miedos para repartir. leerte me encanta. me ahorras la terapia.

Itzel dijo...

me encató, me reí hasta caerme de la silla, eres fabulosa!! Y le tengo miedo a todo lo que escribiste, agregando el miedo que me da dejar de agradarle a mis amigas, a que se incendie mi casa y que mi terapeuta diga que soy una histerica sin remedio.
P.D Ya leí todos tus blogs y soy una Adicta

dibujoslocos dijo...

Me gustó el blog, y te lo tenía que decir.

Pegame y decime Sheena dijo...

Ufff el peor es el último... por quéee por quéee quiere hablar conmigooo, no me quiere más? me va a dejar? chicas esperen que les paso la conversación del msn y uds me dicen... a ustedes qué les parece? seguido de laaargas charlas del tipo yo creo que él... y luego buscamos hasta en el último resquicio de su personalidad para ver que quiso decir cuando dijo que ...
terrible, somos mazoquistas... los otros son un poco menos graves... cuando una comprueba que no hay un asesino en el living, que no se manchó se acabó, pero el último jamás jamás termina...

deyanira dijo...

Si el miedo es genético...entonces...la verdad es que tengo miedo al resultados de los análisis genéticos que nos realizamos con mi marido...cuac...

Eugenia dijo...

yo soy muy valiente, mato arañas y ratones, enfrento cucarachas y otros animales. pero dormir sola en casa, es imposible. pongo sillas en la puerta, para que hagan ruido si un ladrón intenta entrar. y cuando suenan me duermo, porque se que han llegado mis hermanos.

Silvana dijo...

Te recomiendo leer el siguiente ensayo sobre la obra de Roberto Arlt quién critica y satiriza a la mujer burguesa argentina de su época, con sus miedos, visiones, cosmología.
Parecida a tus mujeres.
http://www.lehman.edu/ciberletras/v03/Martinez.html

sylvia dijo...

Genial texto :)))

Bendita Causalidad dijo...

El otro dia me rompí armando el arbolito, 7 horas seguidas, 800 luces, hiper coordinación para acomodar con armonía absoluta los adornos, bolas, cintas y demás con la intención de que mis 2 hijos, al levantarse la siguiente mañana, se murieran de orgullo.
El mas grande dijo al verlo: "ta bueno" (pero no convenció a nadie)
El mas chico dijo: "feo y aburrido".
Nació mi nuevo miedo: volver a defraudarlos.

Carolina dijo...

¡Turros! ¡Abandonalos en una esquina!

katza dijo...

Yo antes de dormirme tengo terror a la muerte y no puedo conciliar el sueño.
Y tengo ocho gatos, y una pareja que a esta altura dificulto quiera vivir conmigo y menos coger.
O sea que uno de los miedos descriptos por vos, Carolina, en mi caso no es tan irracional.
Para cerecita de torta, tengo una enorme bliblioteca, fumo tres atados de fasos por dia y vivo sola.
Cante bingo ya???

katza dijo...

Yo antes de dormirme tengo terror a la muerte y no puedo conciliar el sueño.
Y tengo ocho gatos, y una pareja que a esta altura dificulto quiera vivir conmigo y menos coger.
O sea que uno de los miedos descriptos por vos, Carolina, en mi caso no es tan irracional.
Para cerecita de torta, tengo una enorme bliblioteca, fumo tres atados de fasos por dia y vivo sola.
Cante bingo ya???

katza dijo...

Ah falta un miedo mas que el de mancharse el guardapolvo: es el miedo a quedar embarazada, jajajaj!!!

Marieluchi dijo...

Me conoces? jaja, despues los hombres dicen que no nos entienden, si nos dibujaste a todas a la perfeccion, me hiciste reir mucho, como siempre me siento 100% identificada... mil felicitaciones!!!

Sabidilla dijo...

¿y el miedo a convertirte en tu madre?

http://www.bocajuniors2007.blogspot.com/ dijo...

http://www.bocajuniors2007.blogspot.com/
http://www.bocajuniors2007.blogspot.com/
http://www.bocajuniors2007.blogspot.com/
http://www.bocajuniors2007.blogspot.com/

Marce dijo...

Miedos compulsivos obsesivos e irracionales, esa es la descripcion a los miedos femeninos. Unas tenemos mas de unos que de otros. Mucha razon tiene Ud.

Marce dijo...

Miedos compulsivos obsesivos e irracionales, esa es la descripcion a los miedos femeninos. Unas tenemos mas de unos que de otros. Mucha razon tiene Ud.

Lore b dijo...

te faltó el miedo a que haya "alguien" detrás de la cortina dle baño mientras nos bañamos....y otra que no es un miedo sinó una realidad: que te inviten a una pileta JUSTO cuando no te depilaste: siempre termina mal (con depilaciones caseras horrorosas)

enferrrma dijo...

Miedo a que el tipo que sube con vos en el ascensor sea el violador/asesino serial más buscado por la policía y vos, justo vos, fuiste a subirte con él y mirá que ya sabías y sabías que te iba a pasar... pero igual subiste y listo, ya está, ya cerraste la puerta.

--------------------------

Cinnic dijo...

Soy una de las miedosas por los ruidos extraños a la noche. Desde chiquita y me niego a pasar por un psicologo.

Morella dijo...

me matoo lo q escribiste XD
mui bueno , te felicito.
yo soi la del cuchilloXD ,me levanto i veo q no halla nadie i si nos escucho ruidos creo q me persigo igual , soi muui tonta,,
te invito a pasarte ,
me encanto tu blogg.:)


chechi87pioja

Anónimo dijo...

Me quedé pensando mucho sobre tu post de bodas "quién es la gente?"

Me acuerdo ayer mismo que viajé en colectivo, y te puedo decir que "la gente" en Córdoba son un malón de gordas con remeras fucsias ajustadas y sus horrendos ombligos afuera, cargando dos o tres mocosos cada una, siempre gritando, con un extraño flequillo rollinga hecho de buclecitos brillosos, los ojos pintados de celeste y la boca de rojo.
Suelen estar acompañadas por unos flacos de piel marrón que portan gorra, o bien un flequillo extraño que es como un serrucho engominado, y la infaltable cubana cubriendo sus transpiradas nucas.
Visten pantalones anchos que no llegan al tobillo, ostentosas y grotescas zapatillas nike, y una remera de Belgrano o Taieres.
Dios mío. Me da miedo porque estas cucarachas se reproducen a una velocidad impresionante.
Y es tal cual la decepción. La verdad es que quiero seguir en mi burbuja.

Es Una Verguenza dijo...

yo creo que la falta de objetivos claros, y la falta de planes concretos para la ciudad. esta bien?

eros y tanatos dijo...

Ni tan irracionales los miedos de las mujeres, creo. Porque ¿cual era el miedo del hombre?
Saludos,
M

:.victoriamora dijo...

hola!! me encanto tu blog
Yo creo q soy una de las principales con miedo a quedarme sola sin pareja todavia no me ha pasado pero si miedo a quedarme sola en casaaaa

fedebanz dijo...

Saludos, atentamente Federico banzi, paso por acá.

Martín Lousteau dijo...

Bueno, está bien que no me des bola. Adriana Aguirre es más linda.

Otro tema. Encontré el blog de un pelotudo que escribe boludeces de recetas desastrosas peores que las de 'Maru' Botana. Aproveché y le dejé un comentario como 'yuli de pompeya' a ver qué dice, si no lo borra.

http://delicattia.blogspot.com/2007/12/dip-de-berenjenas.html

Adolfo Calatayu dijo...

Che,que jodido es ser mujer...mete miedo.
Saludos

cala dijo...

pero que nota atrapante! la verdad es que cuando la vi de lejos no le tuve mucha fE! a medida que leia me sentia tan identificada que me quede hasta el final! Bestiaria, te felicito! la tenes mas que clarA! Slds!

Recaredo Veredas dijo...

Contundencia, claridad. No sé si escribes narrativa, de no ser así deberías hacerlo. Enhorabuena.

Angie dijo...

Carolina, sos una increible escritora... me acaban de hacerte conocer y estoy entretenidisima leyendote. Gracias!!!
Muy bueno todo!!!

Liz la rutilante dijo...

Que le voy a hacer, no me identifico con ninguno de esos miedos... y pregunto: como no esta el miedo mas famoso, desde que una empieza a garchar hasta que se estabiliza con alguien en la vida, el miedo terrorifico a QUEDAR EMBARAZADA!!??!?

Chema dijo...

Ya se que llego tarde, pero lo de las suecas de uno de los comentarios................. jajajajaja! Por favor, no me hagas reír, en qué revista habrá leído eso. Las mujeres suecas no son supermujeres sin miedo, y por supuesto, en ningún país se considera el matrimonio como un período de la vida de 10 a 15 años, aproxiamdamente, jajajaja! Alguien se lo imagina? Creo que todo el mundo, y esto es universal, cuando se casa piensa que va a durar para siempre, el rollo contrato temporal es sólo una idea de pseudofilósofos de 40 o 50 años a los que no les fue bien con el suyo.
Yo no tengo miedo a lo de los gatos, que es la típica imagen de las viejas, tengo miedo a tener 40 años y salir solo o acompañado de dos amigos de conveniencia en mi situación, buscando una cuarentona y terminando borracho, sudoroso y solo los sábados a las 7 de la madrugada. Porque lo he visto, calvos, gordos y presumiendo de dinero, y me dan auténtica pena. Todos tenemos ese miedo, hombres y mujeres, aunque dibujado de distinta forma.

Anónimo dijo...

me encanta tu blog es excelente...

mi miedo por ejemplo es a tener relaciones y quedar embarazada, creo ni el sida puede más. Soy grande y virgen.. no puedo hacerlo siento que tengo mala suerte, que va a pasar algo con lo que sea que utilice para cuidarme y voy a quedar ahí... lo que es para mi arruinar mi vida... es muy feo

Kar dijo...

Coincido con Liz la rutilante y el anónimo que dejó su mensaje arriba del mío.

El temor a quedar embarazada condiciona de manera ineludible todo lo que concierne a mi vida sexual.

Y como no podía ser de otra manera, es mi mayor temor... lejos.

María dijo...

En serio tienen esos miedos?
Diganmé que es un a joda!
No lo puedo creer....
Y yo que confío ( aún) en la inteligencia mujeril...

Anónimo dijo...

Lo de los miedos no se trata de inteligencia mas o de mujeril menos, es algo atávico, incontrolable, que de pronto nos atenaza y por más que nos digamos que es imposible o ridículo que ocurra lo que tememos lo sentimos igual. Yo los trato de opacar cantando o pensando en otras cosas, porque de pronto me atacan estos miedos absurdos. Sobre todo como alguien comentó por ahí, esto de que se me queme la casa, vuelvo a subir los cuatro pisos para ver si desenchufé la plancha o me devuelvo desde la esquina para ver si cerré con llave la puerta, porque también temo que me roben. En fin, esto de miedo a querer y que me dejen o a comprometerme "para siempre" a algo de lo que después me quiera desligar. No me da miedo eso sí descubrir que mis miedos puedan ser calificados de estúpidos o pueriles (como el de tener el pantalón manchado en la adolescencia)porque creo que son muy humanos y que tanto hombres como mujeres los sentimos, solo que hay que ser valiente para reconocerlos y expresarlos, sin siquiera pensar en que a otros pudieran parecerles ridículos (¿Y a mi, qué?)
Isa

flor dijo...

En este mismo momento estaba pensando que no sé qué podrá más, si mis ganas de un "snack" (que terminan siendo 17) o el miedo a salir d noche al jardín de invierno que da al inmenso patio-lo parece- obscuro...
Acabo de descubrir a mis 19 años que le tengo miedo a la obscuridad. pero eso sólo afecta en noches como esta dnd decido dormir en el comedor, hay aire y como está mi hno en otro colchón tengo excusa válida pero tengo otras que no me dejan vivir, y es una porquería.
Por ejemplo: -la chica que me atiende los pies acaba de ser madre y no quiero acostarme con el chico que acabo de conocer porq tengo miedo de un "roce" (ando descalza hace 1 semana y juro que un nene de la calle los tiene mejor, ni se imaginan. me corté, se rebanaro práctcamente. ah, y hasta me salió un hongo!)
-Me hace temblar la palabra "pileta". en dónde meto estos kilos? y con q coño me depilo? siempre termino recurriendo a la p*ta maquinita
-A q sienta ese diminuto grano cuando me besa
-A que me miren los pies en el subte
-A que me engañen
-A hacer algún movimiento estúpido en la cama (el 70% de las veces estoy en perra y el otro 30% en mojigata)
-Al mismo q uds al entregar el garage
-A dedicarme tanto a otras cosas y terminar sola leyendo por 30ma vez el amor en los tiempos del cólera
-A sentirme una loser por no adelgazar "naturalmente" aunque nunca probé dietas ni ejercicio...
-A que no me quieran los amigos de mis amigos

Me excedí, pero tengo más y aún más idiotas y sin sentido.. Son las 4 am, hasta luego

Anónimo dijo...

Me re encanta tu blog, pero el 3er párrafo de este escrito es muy Sex & The City, por no decir q es idéntico a lo que se comento en un capítulo...
Lo demás perfecto...

César

rolocine dijo...

Por Dios!! Con el texto bastaba y sobraba pero al leer tantos miedos en comentarios no se ocurre otra cosa que pensar que estan cada vez más histéricas.
Ninguna de mis parejas ha sido una mujer miedosa- o al menos insegura- será porque me disgustan...
También se podría decir que tenemos miedo a abrir la heladera y encontrarnos con los hongos mas gigantes que se puedan desarrollar en un taper con comida de hace 15 días y, así agregar cualquier nimiedad intrínseca al ser humano en general, no específicamente a lo femenino. Chau y tengan cuidado con el hombre de la bolsa!

Anónimo dijo...

Qué interesante. Pero también existe el miedo a ser una misma, es decir; tratar de reflejar lo que no se es para no afrontar una casuística propia.

De este modo, el miedo se contagia y...en la mayor parte de los casos - como con la muerte y el anunciado paraíso- el compromiso se convierte en la concreción de algo tan abstracto e inabarcable como es el amor. Es quizás el plantearse '¿seguirá así, siendo amor?' uno de los motivos para perpetuarlo sin catarlo (?).

Cómo es posible que antes de conocer a alguien se tenga que filtrar la personalidad de alguien en tan poco tiempo. ¿Es - por más depurado- más elegante que el escoger la belleza como tarjeta de presentación y el sexo como su adalid?

El otro día conocí a una mujer resuelta, atractiva, independiente, palabra ágil y con un sentido del humor avanzado (que más quisieran muchos patosos poseer). Al cabo de un rato de pautas comunes -lo viví con otra mujer- percibo que su aparente desprecio es sólo aparente. Las preguntas de índole personal fueron discurriendo en cascada e inadvertidas - que no desapercibidas- y entre ellas, era yo el testado.

A fin de cuentas, cuando todo fue rodado...no hice más que facilitar mi teléfono y dirección de correo. Pero de ahí no más. No suelo contestar - cuando dedico mi tiempo a una mujer- a preguntas de índole global. Como 'te parecerá que hay muchas mujeres en el mundo y si no es una...es otra'.

Anónimo dijo...

Este post realmente me fascina.
Es hermoso.

cindy dijo...

A pesar de que lo lei mucho tiempo despues q lo escribiste, tengo q felicitarte porq captaste la esencia femenina en un escrito, que rico q en el mundo todavia haya gente y sobretodo mujeres inteligentes... buena esa..

Pikixa dijo...

Tal cual boluuda!! tal cual!

Yo todavia no puedo crer la carcajada que pegue cuando lei lo de "mirame boluda, mirame, a ver si me manche", me rio sola no puede ser, yo tengo 18 y lo hago y mi madre que tiene 52 tambien, jaja.

Para que vayas viendo...

Genial.

Natalia dijo...

A lo único que le tengo miedo es al sufrimiento, a la decadencia, a mi propia muerto no pero sí a la de un ser querido. Muy bueno el blog.

Reena dijo...

Precioso y triste a la vez...

Anónimo dijo...

lo primero?
lo sacaste de sex and city,lo relataste de la misma forma que ellas lo filmaron,no?

carola josefa dijo...

los hombres son tan pavos

Anónimo dijo...

Hay tantos miedos...pero creo que la mujer el peor miedo es a que te deje tu hombre..que te diga no te quiero, estoy con otra...creo que el segundo es peor que el primero...

Anónimo dijo...

Es la primera ves que leo tu blog y la verdad este articulo me dejo fascinada porque todo lo que decis en el es LA PURA VERDAD. esta bueno sentirnos identificadas y saber que no somos a las unicas que les pasa algo o las unicas que pensamos algo o actuamos de una forma. felicitaciones!

alelé dijo...

Realmente se que esto fue posteado hace mucho... sin embargo necesito recalcar que me sentí sumamente identificada en este artículo.
Especialmente el terror a los ruidos nocturnos es algo que me caracteriza. Una noche de camping en la cual tuve que salir a hacer guardia alegando ratas gigantes que tratarían de meterse en nuestra carpa a robarnos comida (de mas está decir que nunca más me invitaron a irme de viaje con ellos)

dudu dijo...

No hay como un buen blog femenino para voltearte el mundo que conoces y mirarlo desde los ojos inmensos y hermosos de una mujer. Escuchemos màs a las chicas, allì està un conocimiento que vale un camiòn lleno de diamantes.
Un artìculo 10/10.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.