El cromosoma chueco

Para mí, la ciencia fue siempre un gran misterio. Tanto, que de mi rudimentario aprendizaje en el colegio sólo pude retener dos cosas: que no hay que comer grasas saturadas y que la explicación de todas las deficiencias está a menudo en la cantidad de cromosomas. Será por eso, entonces, que desde hace muchos años asumí de manera irresponsable y autodidacta, que las mujeres como yo debemos tener uno de los dos últimos cromosomas (las famosas "XX" que determinan, entre otras cosas, el género) con una pata chueca o borroneada.

El cromosoma chueco cumple su función con dignidad y eficacia. No tiene grandes falencias. A primera vista, las mujeres como yo somos iguales al resto. También sufrimos por amor, lloramos día por medio, nos volvemos locas por los zapatos, y nos queremos casar con Michael Scofield. Nada demasiado inusual; somos una más del montón. De hecho, si no nos hubiésemos comparado con amigas en el secundario o hubiésemos visto programas de televisión adolescente, todavía ignoraríamos esta diminuta invalidez.

La única consecuencia puntual del cromosoma chueco es un grupo de anomalías en las respuestas arquetípicas del propio género. Esto quiere decir que las mujeres que tenemos la equis comprometida muchas veces reaccionamos de manera imprevisible y no convencional a ciertas situaciones genéticamente programadas para el sexo femenino.

Este es un concepto ininteligible para quien no padece esta enfermedad, porque cada persona representa a su género a su manera. No existe una forma universal de ser mujer. Lo que existe es una serie de comportamientos más o menos ventajosos para interactuar con el sexo opuesto. Una fórmula aceitada que nosotras, las minusválidas del cromosoma chueco, no terminamos de resolver nunca.

Aunque hay muchos síntomas visibles, existen varios factores inequívocos para determinar si una mujer posee las dos equis funcionando correctamente: el retoque de maquillaje, por ejemplo, es uno de ellos.

Antes de salir para una fiesta, las mujeres nos maquillamos. Algunas usamos base, rímel, brillo para labios y otras, además agregan sombra y delineador. Pero a pesar de habernos pintarrajeado en casa, las mujeres además llevamos el arsenal de pinturitas apretujado en la cartera para retocarnos en la fiesta. Luego de un par de horas en el evento, las chicas se van al baño discretamente, se empolvan la nariz y vuelven relucientes, como una pared recién pintada. Las minusválidas como yo, en cambio, cargan el maquillaje como mulas por toda la reunión, convencidas de que esta vez van a retocarse, pero siempre se olvidan de hacerlo. O, peor aún: sabiendo que tienen que hacerlo, se tiran en la silla como un vagabundo, y se resignan a salir en todas las fotos con la piel brillosa y el labial entre los dientes porque les da fiaca ir a pintarse otra vez.

Otra forma de averiguar si una mujer posee esta irregularidad es observar con atención los actos escolares. Si a una nena le dan el rol de granadero o de sereno colonial normalmente llora. Pide ser dama antigua, suplica de rodillas, pega alaridos, dice que no quiere ir. Las del cromosoma chueco, en cambio, están encantadas con el morrión de oso o el farol del sereno. Caen el día del acto, pintaditas con corcho quemado y la ropa de un hermano mayor, y sienten pena por las otras chicas con sus cargados miriñaques y sus peinetas con pena, que apenas pueden moverse y se están por desplomar del calor en el patio del recreo.

Más adelante, este mismo síntoma se pone en evidencia en todas las fiestas de disfraces. Las mujeres normales nunca quieren vestirse de algo feo. Tratan de conciliar la consigna con el sex appeal. Si la fiesta es de terror, por ejemplo, las chicas van de vampiresa, de bruja o de diablita. En cambio nosotras, las minusválidas, queremos ir siempre de zombie con los órganos de afuera, o forradas en papel higiénico como momias. Elegimos lo que es más divertido o más original, sin tener en cuenta nunca que vamos a ir horribles, hediendo a témpera verde o a boligoma, a una fiesta llena de chicos.

Las mujeres normales, además, conocen los límites del vestuario. No van a un cumpleaños en jogging por más tristes que estén. Saben que el jogging una trampa, porque si bien es muy cómodo, proyecta en su entorno un holograma de desidia insuperable. Que hay un código de vestimenta implícito: se puede usar en casa o para hacer gimnasia, pero no para salir de compras, ir a tomar el té o andar por la vida. Nosotras, en cambio, si bien luchamos contra este hábito maldito, al segundo o tercer día siempre volvemos a caer. Entre una cosa y la otra, volvemos a usarlo con total impunidad en ámbitos insólitos, como si estuviésemos de punta en blanco. Nos encontramos con una amiga para almorzar, vamos a hacer compras, e incluso aparecemos en una cita diurna con semejante atuendo porque tuvimos pereza de cambiarnos.

A pesar de lo dicho, esta anomalía no confundirse con falta de femineidad ni estampa de varonera. No puedo explicar cuál es el límite concreto, pero no somos menos mujeres que el resto. A lo sumo, tuvimos mayoría de amigos hombres en la escuela, no sabemos caminar con tacos altos, y somos más graciosas que el promedio de nuestro género. Pero como dije antes, la ciencia es un gran misterio. Por algo en las matemáticas siempre hay que despejar la equis. Todos saben cuánto vale “Y”, pero la “X”, la equis es siempre una incógnita.

151 comentarios:

Juliana dijo...

acavo de comprobar mi sospecha...
yo tmb tengo ese cromosoma comprometido al parecer.
cuadn oiba al jardin amaba disfrazarme de granadero por el solo hecho de q mi hermano tmb lo hacia. durante el secundario en el curso eramos solo 5 mujere rodeadas por 30 varones, por lo q soliamos sumarnos a las cargadas vulgares entre los chicos.
pero a pesar de todo esto, suelo volverme loca por minucias como el resto de las mujeres :)

...PnZ! dijo...

¨ Todos saben cuánto vale “Y”, pero la “X”, la equis es siempre una incógnita ¨

jaja, me gustó mucho la entrada XX - XY y sobre todo la frase de arriba.
un beso, pnz

Little Queen dijo...

jaja mi X debe estar medio esguinzada (o ezguinzada??), porque ni siquiera es que llevo el maquillaje y lo dejo ahi guardado en la cartera!!! no no no
NI SIQUIERA LO LLEVO!!!! ya me resigne!! para que llevarlo?? ocupa lugar ,es incomodo,se llega a caer la cartera de algun lugar y zas!chau sombras,eso si, lo unico que llevo es el brillito.
Y lo digo con orgullo! SOLO EL BRILLITO!!!!
Dps, agrego, se usar los tacos perfectamente, pero vivo en zapatillas!! eso me molesta bastante.
Pero es si,el jogging




JAMAS!

Ela dijo...

Jejeje..... Y elegir una carrera de varones? Pasé el límite o no?

Usted espía mi vida!

Anónimo dijo...

A mí me encanta ir vestida de jogging cuando viajo en un colectivo lleno. Sentís más cuando te apoyan, y si el hombre también esta en jogging (que es lo ideal) el contacto es terrible, te excita un montón. Probá alguna vez.

Eso sí, la dueña del 152 desde Callao y Santa Fe hasta Pto. Madero soy yo. Generalmente acaparo a todos los hombres en mi viaje diario, así que buscate otro colectivo o hacelo en otra parte del trayecto.

Biank dijo...

Definitivamente tengo el cromosoma hueco. Me describiste con singular tino. Una vez en la universidad, nos pidieron ir disfrazados para una clase y yo, a pesar de lo incómodo que parecía y era, me disfracé de rollo de papel de baño acabado porque era original y divertido, aunque no favorecía en lo más mínimo mi "belleza".
Me reí como loca todo el día deambulando por los pasillos con él.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco llevo maquillaje a las fiestas. Utilizan mucho espacio y de cualquier manera, por más que me jure que me voy a retocar, NUNCA lo hago.

:)

Saludos.

©Iv4n4 dijo...

Una vez saqué el labial en una fiesta!!

Porque otra chica me lo habia pedido :(

Hummmm...

Any dijo...

y no. yo no soy asi. Soy coqueta sin remedio.

Macglobia dijo...

Me encanta este texto, yo también soy incapaz de caminar con zapatos altos (será por el cromosoma que cojea) y saco el maquillaje a pasear.

El Perro dijo...

¿Usted conoce a mi madre, o a mi novia, o a la mayoría de mis amigas? Porque eso es lo que tienen, eh.
Y ojo, que a los hombres a veces nos gusta (y mucho)

Chico All Star dijo...

Falto reflejar los beneficios de tener el cromosomas defectuoso.
Las mujeres de cromosomas defetuoso, atrapan los objetos cuando uno se los arroja(pongamos por caso, un manojo de llaves).
Con las mujeres de cromosomas defectuoso uno puede jugar a quien grita mas fuerte, o al PlayStsation(?) o a tirarle piedras a la luna.
Las mujeres de cromosomas defectuoso escriben lindos blogs.

obucnÌ dijo...

Como estudiante de Ciencias Químicas tengo la autoridad para diagnosticar tu problema genético: tu mapa genómigo está en cursiva.

Tiene cura, pero la mantendré en secreto.

(Y no, no consiste en seleccionarlo y apretar Ctrl+K)

http://otrogallocantaria.blogspot.com

Kaki dijo...

mierd*!

yo llevo siempre el brillito de labios en la cartera y jamas lo vuelvo a usar.
me compre una rimmel y no lo uso por que me da fiaca despues usar el desmaquillante.
siempre que puedo ando de jogging, es lo mas cómodo!
con mi ex novio jugaba a la lucha y al street fighter
lo que nunca me paso fue querer ser el granjero en los actos, bueh, se ve que taaan chueca no esta mi X

saludos

Ariana Aaron dijo...

De niña nunca me eligieron para dama antigua!!!

Pero de grande, a las fiestas de disfraces, yo de Gatúbela con traje S&D... Je, je, je, todo llega...

Anónimo dijo...

Me encantó el post. Es realmente increíble. Habemos muchas mujeres que, como yo, no sólo lo tenemos chueco si no hasta deformado. Yo me considero muy femenina y graciosa, sin embargo el maquillaje y yo no solemos salir de la mano, siempre tuve amigos y siempre me gustaron más los carritos que las muñecas y quiero confesarlo: ME ENCANTA.
Saludos.

Stacy Malibu dijo...

Acabas de definir mi personalidad en un post. Y me quedé con la boca abierta. Aplausos de pie.

Pau_GM dijo...

adoré al chico all star, jajajaja

y sí, tengo el cromosoma chueco... cada vez que intento usar crema para un determinado efecto que necesita tres semanas, a los tres días me olvidé de usar la crema... y así con todo... me pinto las uñas y digo "ahora las voy a mantener parejas, cortas y siempre pintadas" y NUNCA sucede de esa forma...

y las veces que salgo de mi casa y me olvidé de ponerme perfume... o algo q no sea tan solo el desodorante...

pero con otras cosas me defiendo bastante bien, los tacos por ejemplo, jajajaja

Carolina dijo...

El perro:
Ya sé. Yo siempre tuve muchos chicos :)

Pau GM:
yo también adoré a chico all star!

[486] dijo...

A veces, (muchas), tampoco se sabe cuanto vale la "Y". En esos casos, somos propensos a enamorarnos de chicas que no saben pintarse, y aprenden a arreglarse tarde, para poder enseñarle a nuestras hijas.
Psicoanaliticamente, estas mujeres se definen fácil: no son histéricas.

DIONI dijo...

hala peñita aqui...
yo tambien quiero. mola

DIONI dijo...

se puede?=

**SO BITCH** dijo...

Carolina: la entrada, como siempre, impeque...pero mis cromosomas son 100% XX perfectísimos...y como la naturaleza es sabia y previsora, me convirtió en madre de varones...
Y aunque esté convencida de que jamás volveré a tener hijos, inconscientemente siempre voy a desear una muñequita para vestirla y hacerla a mi imagen y semejanza...pero por el bienestar psíquico de una hipotética hija, seguramente eso no sucederá jamás.

Eugenia dijo...

Creo que algunas tenemos un cromosoma k o H , cualquier cosa menos una X.

Eugenia dijo...

Estaba pensando en mujeres que tienen la X bien marcada, y en otras que la tienen borrada:
Cristina la tendria marcada, Angela Merkel tiene una V como máximo.
La reina Sofia la tiene marcada, la reina Isabel tiene un I (o dos)
La princesa Carolina tiene una bella X, la hermana Estefanía tiene mas bien una P.....

Mara dijo...

Acarreo un bolsito repleto de cosmeticos divinos, aunque no los uso, ni para retocarme, NI PARA MAQUILLARME.

A veces, a la mañana, fantaseo con la posibilidad de ir a trabajar en jogging...

Liberowsky dijo...

Y mira que yo pienso que quienes lo tienen chueco son las del otro grupo...tal vez por eso lo maquillan y lo retocan y lo visten de obsesiva e impecable belleza.

Lo cierto es que me gustan las cojas, se ve a la primera que tienen swing.

miss k dijo...

ahora lo entiendo todo... o por lo menos he encontrado el camino del zen o por lo menos las flechas...
ya me preguntaba yo que había de extraño en mí, por qué no lograba maquillarme con algo más que un delineador, mantenerme peinada... excelente... me encanto

Itzia dijo...

Hola...

Diste justo en el clavo, soy minusvalido y ese cromosoma hace mucho que se perdio... o fue con otra chica.

Nunca saco el maquillaje de mi bolsa, ando feliz por la vida con pants o cualquier ropa comoda con tenis haciendole juego... En fin... La feminidad en persona, jajajajajajaja.

Me voy a viaje de estudios, y mi cuarto esta conformado por mujeres normales, preocupadas por la ropa, el maquillaje y su novio... Y yo, la minusvalida... ¿Algun consejo?
Tengo miedo.

Andrea dijo...

Carolina:
Mi cromosoma X está más que defectuoso... yo el maquillaje, sólo para admirar a los que pintan en fotos de revista jajaja.
¿TAcos? Volvió la Inquisición??? Amo al que inventó las zapatillas, y los joggins.
TAmbién yo quisiera poder ir a trabajar en Joggins!!!!!!
Esode vestirse de "adulto responsable" me da tantísima flojera...
Mi cromosoma chueco no sólo esta chueco sino en rebeldía y se siente oprimido!!!!
Muy divertido el post, y gracias, lecturas como ésta, además de hacer reflexionar un poco, alegran el día

No Me Mientas ! ! ! ! dijo...

Jaaaaaaa! ! ! Yo tengo LAS DOS X CHUECAS!!!!!! trabajo en una presidencia y me voy de joggings! A las fiestas voy sin make up. Vale la aclaración que con 45 pirulos arriba tengo una piel de raso que dios me dió, pero jamas un rimmel, o lip gloss. Y a las fiestas siempre fui de fantasma, solo la sabanita que cuando molestaba, se doblaba y a la very big big bag que uso.
Abrazos.
Lo Suyo, como siempre, impecabilísimo!

No Me Mientas ! ! ! ! dijo...

Mmmmmmmm! ! ! el chico all star acaba de fundar un club de fans en tu área, Caro!

yerbanohay dijo...

Yo tengo el cromosoma chueco, con eso de las pinturitas en la fiesta.Pero un jogging...jamás! Andar sin tacos,no por mucho tiempo, y perderme la oportunidad de disfrazarme de gatúbela o la mujer maravilla en una fiesta, menos que menos!
Claro el cromosoma chueco siempre hace su impronta. Por ejemplo,me acuerdo de las fotos en la escuela, yo era abanderada pero siempre aparezco despeinada o con una media arriba y otra abajo.
Y sigo prefiriendo la remera blanca limpita para dormir( y todo lo que se haga en la cama) que la lencería llena de chirimbolos.
O ir a pescar que ir a un restaurante caro, incluso con un tipo que me guste mucho.
muy bueno el post!

Pumplafiz! dijo...

Estoy confundida: Al principio pensé que el post me ayudaría a verme de modo más claro, a estas alturas vengo a decubrir que mi ser se halla a medio camino entre una "xx" comunacha y una con la patita borrada... Soy la mitad de camino de la mitad de camino...

naty_neko dijo...

yo tenfo el cromosoma meeeedio torcido. Ando en joggin todo el tiempo que puedo, pero siempre ando cargadando con el maquillaje dentro de mi GIGANTESCA cartera y lo uso (gloss, manteca de cacao, rubor, 6 tonos de sombra, delineador y rimmel, y 4 hebillitas para que el pelo no se me meta en los ojos, desde que un dia por dejarme un mechon sobre el ojo para hacerme la sexy, me llevé una màquina de café por delante)

Y si, soy mas divrtida que el rsto de lo/as mortales, generalmente. Es xq casi simpre digo todas la boludeces que pasan derecho a la boca sin pasar por el cerebro. es acaso un crimen?

me encanta tu blog, Bestiaria.

Pegame y decime Sheena dijo...

Yo tengo un cromosoma chueco que he logrado corregir bastante. Cuando era chica y adolescente era un desastre terrible, no me preocupaba y sentía pena por mis compañeras que se mataban una hora en el baño a las 6 de la mañana para llegar perfectas a las 7 al colegio. Yo por supuesto tenía la pollera siempre desacomodada, el pelo desordenado, y las ojeras más grandes del mundo, pero me levantaba a las 7 menos cuarto.
Por alguna razón que no entiendo, hace un par de años aprendí a maquillarme, vestirme, digamos cosas para estar linda (sin perder demasiado tiempo). Sin embargo mi cromosoma me salta inevitablemente, a pesar de estar impecable vivo saltando de un lado al otro (literalmente), y no tengo ni un poco de actitud femme fatal, lo que me alegra. No lo puedo ocultar, mi cromosoma no funciona correctamente.

L G dijo...

no entiendo

¿Vos me espiás?

eleonora dijo...

Ah pero ustedes tienen suerte porque al menos portan xx, o xx chueco yo en cambio no tengo esa suerte, yo directamente me infesté y tengo el xy chueco, que quiere decir que no sos hombre pero te gustaría serlo. Soy portadora de el hermano varón que nunca fue, entonces cumplile el rol a papá.
Cuando tenía 15, las conchudas tenían fiesta edad acorde, yo elegí moto.Y así y todo siempre pero siempre peleandole al xx o al xx chueco, acá me ven mierda carajo con 6 hijos, tres separaciones y siempre mierda escapandole al xx como si fuera la peste.
Odio las consignas XX, por eso siempre torcida.Bien pero bien argolluda pero del tipo xy. Que quiere decir soy x , me la banco Y ?????

florence dijo...

ay bestiaria, bestiaria, distendés tantas vidas. a veces por la mitad de un texto digo "hm, esta vez.. no sé si le salió tan bien, quizás se le estén agotando las ideas/recursos". pero no, siempre te salís con la tuya y la rematás tan bien que le cerrás el orto a mis pícaras ideas subconscientes negativas.

GRO-SA
no te cabe otra definición

Strangemood dijo...

Lo que más adoré fue el final. Magnífico eso de despejar la X.
Yo?
No sé si tengo la X torcida: no tuve mayoría de amigos hombres, ni me disfrazaba de campesina cuando chica y sí, me retoco el mauqillaje en las fiestas....
Eso me hace fome y siutica?? O_o


Saludos, bestiaria n_n


Clau**

Anónimo dijo...

Yo no lo creía pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 10 personas y despues entra a http://www.quien-te-ama.com.ar y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

Naty dijo...

me acabas de describir!!
llevo el maquillaje y no lo uso y en el pelo no me hago nada! solo lo peino con un poco mas de esmero...

Maga dijo...

grato visitarte, saludos fueguinos para ti..pasare seguido..

Flor dijo...

Impresionante!!! Bueno, yo creo que estoy mejorando la torcedura de mi x, pero reconozco que me tientan los joggins y la ropa super comoda y cero maquillaje... jajajaja.- Trato de contrarrestar lo comodo con lo femenino. Disfraz: siempre de algo hot o muy femenino (soy leonina, lo llevo en el alma). Lamento no poder tener oportunidad con el chico all star... y bueh.

Caro: demasiado precisa!!

Un Beso.-

Anónimo dijo...

Suelo ser el anónimo choto que critica, merecedor de la respuesta "Para que lees boludo entonces?!"
Hoy confieso que me gusto mucho lo que escribiste.

Ca dijo...

Yo no sé como están mis cromosomas, pero estoy convencida de que un piloto largo esconde el pijama, la falta de corpiño, la falta de peine a la mañana, las ojeras, las lagañas, las medias con agujeros, y la resaca. Por lo tanto, si el domingo tenes que poner un pie fuera de tu domicilio, aunque haga 30 grados, te encajás el piloto y chau.

Alma dijo...

TENGO ESE CROMOSOMA...

Si mi genetica asi lo quiso, asi será, no hay vuelta atras..lo interesante es que nos llevamos muy bien con los nenes. Tanto que a veces me invitan a jugar a juego de varones (láese por ej, Futbol).
Por suerte tengo un cormosoma X que cumple su funcion, y digo que prefiero quedarme tirada en la sombra..vayan vayan..yo los miro! :P

Lo del maquillaje..TOO MUCH! ja!


Saludos!

eltrava dijo...

Best, te juro que tengo fotos mías vestida de gaucho en un acto (el unico gaucho travesti).
100% mujer de cromosoma chueco.

me encantó este post :)

dibujador dijo...

Me encantó este post.
Tengo una amiga que es así y ya mismo le estoy mandando el link para que se vea.

Lucre dijo...

Me encanto lo que escribis. Mirá esta carta que creo te va a gustar: http://www.cartasabiertas.com/a-mi-diario/

besos!

Sofia dijo...

A mí me encanta ir vestida de jogging cuando viajo en un colectivo lleno. Sentís más cuando te apoyan, y si el hombre también esta en jogging (que es lo ideal) el contacto es terrible, te excita un montón. Probá alguna vez.

Para que? xDDD
las mujeres no somos objetos sexuales.

Queria decirte que me gusto tu blog, lei un par de entradas y las verdad es que son interesantes los temas que tratás. No se mucho de la vida (tengo 16) asi que sé que hay temas que voy a leer y no voy a entender xD. Espero que sigas sacando temas tan intersantes =). Besoo

Anónimo dijo...

Te felicito que quedaste segunda en los premios internacionales de blogs, sos la mejor perdedora de todas!
Deberias linkear a la ganadora. Ella tiene un blog excelente.

Saludos.

cronopio pequeñita dijo...

a mi tambien me patina la X:
voy a la panaderia de pijama y en patas o pantuflas
uso el pelo corto (que me corto yo solita con una navaja) para no tener que peinarme
me encanta la ropa de hombre, x lo cual robo pantalones y calzoncillos a amantes y padre, que luego uso tan contenta mientras mi familia se espanta...
mi ultimo disfraz fue de "superchango" una especie de mexicano berreta de pantalones enormes, con dientes gigantes y lentes culo de botella...
lo del jogging ya es una militancia... si es desteñido y tiene un agujero, mejor...
cada unos 4 años me compro tacos que uso 2 veces al año y me provocan calambres insoportables
en fin... la lista podria seguir
eso si, de vez en cuando me pongo escotes y muestro mis atributos para conquistar a algun desprevenido...y el perfume siempre lo uso
alucinante lo suyo, bestiaria...hace que no me sienta tan sola!!!!

pd: yo tambien quiero una cita con chico all star...podra presentarmelo?

Katty dijo...

Me encanta Scofield, pero cada vez que voy a algun evento social me llevo las pinturas en la cartera y NUNCA me retoco de pura flojera.

La vez que hice una obra de teatro en el colegio, fui feliz siendo un campesino al que nadie reconocio porque estaba muy bien disfrazada con la ropa de mi papá (era mejor q ser las prostitutas que representaban mis amigas).

No tuve mayoria de amigos, pero aprendi a caminar con tacos después de los 20.
Y por alguna extraña razón, siempre, siempre causan risa mis actitudes descuidadas.

Soy la del cromosoma chueco, y muchas más de las que describes,Bestiaria, porque las mujeres tenemos ese don (o maldicion) de ser muchas a la vez.
y tu tienes el don de descubrirnos in fraganti.

Katty

Anónimo dijo...

Mira vos...acabo de descubrir q rechazas comments, gracias por no publicar el mio..=)
La pirata

Papel de arroz dijo...

Reivindiquemos el jogging. ¿No será que el cromosoma chueco lo tienen las otras? ¿No es prácticamente inhumano pretender caminar sobre un taco aguja? ¿Quién en su sano juicio se siente cómoda usando medias de nylon? ¿Es realmente tan estéticamente deplorable intentar estar lo más cómoda posible para afrontar las incomodidades del mundo? ¿No será el cromosoma chueco un último destello de sensatez?

Anónimo dijo...

hace mucho q no vengo por aca, se digno a msitrar su cara, y a legitimar este blog como un negocio... esta muy bienn!!!

Carolina dijo...

Samurai: No aprobé tu comment por obvias razones. Hernán? Primo? Mandame mail. Beso. Caro.

ziggy dijo...

ay, bestiaria, si los criterios para un X chueca son esos, yo debo tener una W, una M o una pelusa...

Anónimo dijo...

Si me decis Samurai a mi me parece q te confundiste Carolina, mi comentario fue simple y positivo, que me senti identificada, nada mas conte q mi 1° fiesta de disfraces fui de pirata, ese fue el motivo?
La Pirata

Carolina dijo...

Chicos, aflojemos con el ego. No todos nos hablan a nosotros. Hay más gente en el mundo.

La pirata: No se cual era tu comment, pero le digo Samurai a Samurai, no sé de qué hablás, pero por qué te pediría a vos que me mandes mail, te mandaría un beso y te firmaría "caro"? Si ni te conozco, jamás hablé con vos, no sé ni quien sos!!!!


Cortenla con la paranoia. Es tremendo.

LG dijo...

Hola!!! Acabo de abrir otro blog, en donde cuento como intento acabar con mi miserable vida de soltera. Me encanta tu blog. Cuando puedas, por favor, date una vuelta!

ciegaacitas.wordpress.com

lyS dijo...

Este blog me atrapo en premier por el nombre, despues por el contenido... parabens!
Saludos cordiales!!
(no remarques mi espanol es muy malo, pero lo intento)

Anónimo dijo...

asi que no se maquillan; pero si llevan el maquillaje dentro de la cartera,....jaja por lo menos me leer cometarios asi me hacen reir jaja.

Anónimo dijo...

cuanto deseo en dejarse conocer, sentirse identificado al leer algo para contar tu vida creo que algunas personas necesitan ser entrevistadas para sentirse alguien sus anonimatos al parecer no son muy estimulantes jaja saludos exelente blog.

Bionirica dijo...

Me gusta mucho tu blog, tus pensamientos... Espero que sigan las cosas así por aquí y tus posts tan interesantes.

edith peña dijo...

Oh por Dios!!! acabo de descubrir cual es mi problema. jajajajaja, también soy una minusválida.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con papel de arroz, tener el cromosoma chueco es más interesante, hace la vida más completa, aparte me identifica mucho la descripción que haces, también soy así, un poco desastrada y toda la vida la gente me califica (o clasifica) según esta característica, aunque también a veces me gusta arreglarme un poco más, pero cuando más me juro super producida los demás me ven sólo un poco más arreglada que de costumbre, igual no descalifico a las mujeres que se producen, maquillan y usan tacos hasta para ir a la panadería, me gustaría ser así pero me olvido o siento que es más fácil agarrar lo primero que encuentro y salir sin maquillaje todo el tiempo y despeinada como siempre, aunque insisto,desearía ser un poco más sexi y elegante,(y muchas veces me he hecho el propósito de empezar a serlo pero se me va desinflando con el tiempo) y me encanta que algunas de mis mejores amigas si lo sean.
(también me gustó mucho el chico all star)

Isa

selma dijo...

Yo siempre fui de cromosoma chueco. Por suerte ahora estoy tratando de revertirlo. Por ejemplo, antes no me arreglaba para salir con amigos (ni hablar de maquillarme). Siempre jeans y zapatillas. Ahora trato de estar más presentable, porque nunca se sabe con quién te vas a cruzar en el camino.
Y ojo, que de esto me dí cuenta hace muy poco ¡Por qué nadie me lo dijo antes!
Eso sí: no sé si se puede hacer mucho contra la carga genética de cada una.

Muy bueno el blog, como siempre.

DudaDesnuda dijo...

Soy de las tuyas. Sin duda. (y mirá lo que te afirmo)


Besos y certezas (con lo que me cuesta tener una)

Anónimo dijo...

Hola Carito, te gusta Ralph Lauren? Cual es tu casa favorita de ropa?

v@NeS@ dijo...

mmm de dama antigua nunca jaja , pero me dieron un papel muy patético en mi escuela y era de montaña jajaja, creo que tan chueca mi x no esta porque si llevo maquillajes y me retoco en las fiestas o cuando salgo jeje pero si me gustan las cosas de varones, lucha, carreras y esas cosas
anónima jaja me encanto lo dela apoyada en el 152 jajaja , no uso joggin pero me causo gracia lo que haces jajaja, seguro que le alegras la mañana a mas de uno

Jack Celliers dijo...

Lo curioso es que todo ese circo se hace para un público mayoritariamente femenino. Son las mujeres las que juzgan y fallan sobre esas charangas.

Los hombres nos fijamos poco en eso, y por supuesto, nuestro talento para reconocer una base de maquillaje correctamente aplicada, más clara o más oscura de acuerdo a las circunstancias es nula.

Jack Celliers dijo...

Ahora que lo pienso: posiblemente las mujeres con el cromosoma "defectuoso" saben esto: que todo ese circo es fundamentalmente "femenino" y que a los hombres realmente les importa poco eso. Es lindo ver una mujer arreglada de vez en cuando, pero si una mina es interesante lo será también en joggings y uno se pondrá a conversar con ella en el banco de cualquier plaza.

Posiblemente también haya hombres con la "Y" chueca: tipos a los que el futbol no les interesa un pomo, que no saben manejar ni entienden nada de autos sin importarles, y es que se trata de competencias típicamente masculinas que a la hora de seducir a una mujer no son vitales. Por lo menos si es una mujer inteligente.

Juliana B dijo...

Caro! Yo no salgo de mi asombro, cada día que recibo el mail de actualizaciones, me agarra una felicidad increible,por que sé que a sólo un click me encuentro con tus escritos que son; simplemente fabulosos.
Gracias por hacerme reir y pensar al mismo tiempo.
Quiero más!
Besotes!

Anónimo dijo...

Supremo, Bestiaria, Supremo. Me hace sentir mucho mejor.

Y definitivamente estará chueca la última X porque si fuera TAN de avanzada como a veces nos confundimos (es que una es algo soberbia) funcionaríamos mucho más riendo como idiotas ante chistes boludos y reaccionando como mariposas ante la llegada de un macho alfa. Me da igual, ser granadero es lo mas!

laurita

ps. yo quería ser Mariano Moreno, igual, porque era periodista y defendia la libertad (o eso me decian las maestras)

Chico All Star dijo...

Si sabia que mi comment iba a tener tan lindas repercusiones le ponía mas empeño :$

ya lo decidí... no se Culpe a Nadie dijo...

Y ni hablar del momento atroz en el que tu suegro te ve vestida para salir, algo más peinada que de costumbre, con vestido y un poco de brillo en los labios y pronuncia la frase malévola: "hoy te has vestido de mujer". ¡Abran la puerta del infierno!

Sunshine dijo...

Ayyy!! Creo que somos muchas más de las que parece...
Tengo varias de esas características descriptas.

Mi maquilleaje se resume en rimmel y brillo, a lo sumo un delineador, pero nunca jamás de los jamases logro acordarme de retocar mi maquillaje, y odio usar tacos. termino con ojeras de rimmel y transpirada de tanto bailar y saltar como una demente.

Y en los actos siempre me tocaba hacer de hombre, tanto que una vez hice de Simón Bolivar, con un orgullo increíble!

Yo aparte, tengo la manía de boludear con mis amigos a los golpes... y eso ya es un poco menos sano jeje

Saludos, y muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

viva nuestro cromosoma chueco!!!
orgullosa de tenerlo, de serlo y compartirlo con el mundo!!
estoy de acuerdo con papel de arroz quizas las otras son las del cromosoma chueco porque diganme quien aguanta los tacos de aguja????
yo me los puse un dia y termine con los tacos en la mano caminando descalza por la calle. llevar maquillaje NUNCA me retoco, soy caso perdido. chandals y t-shirts con zapatillas ese es mi look y si que matan esos comentarios de "hoy te has vestido de mujer!" que? con chandal no lo paresco??
Bestiaria ERES ÚNICA me facina tu blog y ya soy una fan mas de el!
besos de queso all star
abrazos amigas de cromosoma chueco!!

ZUZU

marian dijo...

Hace poco tuve una fiesta de disfraces y mi caracterización de Añex-de-large llevaba flor de bulto genital.
Soy una dama bastante digna y femenina... pero descubrí que dama con bulto, liga mucho mas que dama con minifalda!
(Quien tiene el cromosoma defectuoso acá? Yo, que me disfrazo de hombre? o los hombres que se me acercaron por mi bulto?)

Pazterisco dijo...

apostaria que sos de virgo

Carolina dijo...

aries.

LG dijo...

Hola!!! Acabo de abrir otro blog, en donde cuento como intento acabar con mi miserable vida de soltera. Me encanta tu blog. Cuando puedas, por favor, date una vuelta!

ciegaacitas.wordpress.com

Anónimo dijo...

Me ha parecido ver que relacionas el sentido del humor con la manera de vestir, con la feminidad? en fin, qué camino más largo nos keda aún por recorrer a nosotras las mujeres no sólo femeninas sino inteligentes y con un gran sentido del humor.

Cacho dijo...

q seria la opcion menear esta ntrada? :O

Victim of Darkness dijo...

Me sentí bastante identificada... lo unico q faltó para q me sienta 100% identificada es "cuando llevamos el maquillaje a la fiesta", a mi hasta eso me da fiaca a veces, porque se q llevarlo es en vano, ya q no lo usaré...

Y a veces en vez de joggin, usamos ese jean que nos pusimos cuando nos levantamos, hasta que nos acostemos, sin importar lo q hayamos hecho en el medio...


Excelente...

EZEIZA dijo...

Es genial encontrar mas mujeres como yo¡¡¡, crei tener algo mal en mi... uff¡¡ que alivio.
De chica jugaba con los niños en el receso, siempre quise una pista de autos (elctrica claro) con todo el circuito, me fascina estar comoda, no soporto los zapatos altos, me encanta verlos claro, y quiza hasta los compro, pero despues de 5 min. los boto y regreso a mis tenis... SALUDOS A TODAS LOS DE CROMOSOMA CHUECO¡¡

Anónimo dijo...

Se hizo la luz!







[[[relucecomoelsol.blogspot.com]]]


por un mundo más brillante

Anónimo dijo...

Se hizo la luz!







[[[relucecomoelsol.blogspot.com]]]


por un mundo más brillante

LARITEN dijo...

Fue una revelación! Nunca supe por qué hay chicas que se levantan media hora antes para lavarse y secarse el pelo, y siempre llegan divinas al trabajo. Las veces que lo intenté, al momento de levantarme opté por dormir media hora más y lucir mis crenchas de siempre. Ahora lo entiendo: ellas tienen los cromosomas bien!

LARITEN dijo...

Me olvidé: el que dedujo que bestiaria es de virgo no sabe un pomo de signos del zodíaco. Era obvio que tenía que ser de aries, de géminis, de sagitario o de acuario.

Nunca de virgo, menos de libra.

Graciela dijo...

no revisen mi cartera please!, ni una gota de maquillaje. Me maquillo en casa y así quedo hasta la vuelta. Aguanten las chatitas, me encantan los anillos, los aros pero siguen guardados en el alhajero. Es que aparte de mi cromosoma atrofiado, soy madre, ama de casa, laburante, y encima quieren una mujer, anda!!!!

gally dijo...

Lo he pensado mucho... estoy convencido de que las mejores amigas, las mujeres más comprensibles y más divertidas de todas son las del cromosoma chueco.
Todas las mujeres que me caen bien lo "padecen". Pero para mí es un orgullo que así sea, no me gustaria relacionarme con Barbie, aplausos por este post

Pablo dijo...

Mi ex era asi. Lo sigue siendo claro, solo que ya no somos pareja.
Ahora cuando nos vemos por ahi para almorzar o algo siempre esta mucho mas arreglada y a mi me encanta que se arregle, pero me causa mucha gracia. Porque se que ama la joggineta y esta esperando volver a casa para ponerse comoda.
Eso es lindo no? Yo lo prefiero. Es mas natural que la barbie, eso seguro

LG dijo...

ay me linkeaste!!!

Silvana dijo...

El sexo es biológico. El género es una construcción social. Por suerte, cada vez más mujeres se están disociando de lo que “es esperable” como comportamiento de su género.

katza dijo...

Hola! Soy KaTza y me encanta tu blog.
Yo vengo a ser la que nunca nunca jamas se pinta y cuando lo hace se restriega los ojos como un chico con sueño y se convierte en un mapache porque se olvido que tenia pintura.
No hay caso, por mas que lo intento no me sale.Ni siquiera tengo ropero, mira lo que te digo, y salgo a la calle con las manos sucias de acrilicos, como una orgulllosa marca de guerra.

katza dijo...

Me encanta el blog, pero muuucho!
Yo soy un desastre, mis cromosomas estan lisiados mas que chuecos.Pero a veces me gustaria hjugar a que no.
Sos la Carrie Bradshaw, pero infinitamente mas inteligente y mordaz.Felicitaciones-

Carolina dijo...

Llegué hasta acá ya no se ni cómo... pero me quedo un rato más!

Muy bueno!!!

Fran dijo...

Vamos, que lo tuyo es decir lo genial, original y divertida que eres. Pero con un tino de disimulo, “en mi (imperfección) esta mi perfección” nos dices en pocas palabras.
Me ha parecido mas un anuncio de “busco pareja, soy original y divertida” que un articulo de opinión.
Me ha gustado mucho la inventiva del cromosoma “chueco” (me ha costado encontrar la definición, aquí no usamos esa palabra) pero me queda la sensación de que utilizas dicho metido como excusa para tu forma de actuar en la vida y no como algo reprogramable a voluntad, que es lo que realmente es al fin y al cabo un comportamiento, no te rindas que la originalidad y la simpatía no están reñidas con la elegancia.

Abrazos
Fran.

equivocadito dijo...

mi amiga personal paula, tiene el cromosoma chueco. no sólo cumple el requisito del jogging y el de haber sido por años la negrita que vende empanadas. la muy descarada asistió hace días a una fiesta de disfraces como saquito de té.

Lucie dijo...

Salvo el maquillaje que casi ni lo uso soy como el resto de chicas...

Lucie dijo...

salvo el maquillaje (que casi ni lo uso) soy como el resto de chicas...

solo una ligera anomalia jaja

No Me Mientas ! ! ! ! dijo...

Caro entregá al chico all star de una vez a esta hinchada! ! !
Que repercusiones que tuvo esto. abrazos

Daniela!!! dijo...

estando en clases de sikiatria , ayer , el dr comenzo a explayarse acerca de su opinion respecto a la masculinizacion femenina ,comentando que nosotras queremos hacer lo mismo que los hombres , estar en el frente de battalla , luchando, cuando no etsamos preparadas filogeneticamente para hacerlo. Posteriopr a eso dijo que lo peor es que habiamos perdido emosionalidad , y ahora actuabamos y tambien sentiamos con el intelecto, perdimos nuestra emosionalidad . Hasta ahi , yo estaba muy trankila , total yo soy lo mas emosional que hay ... no es que nade llorando por los pasillos ,pero mis decisiones siempre son con el corazon.
hasta ahi no mas llego mi teoria , porque luego el dr comienzo a decir que caracteristicas tenian estas feminas ...
1) Todo es blanco o negro , no existen puntos medios... me quiere o no me quiere... !!!! y punto

diablos... tengo una

2) Se cuestionan el por k de todo ...por k hiciste eso? por k no hiciste aquello ? sino hiciste eso es por kk...

diablos , ya llevo dos

3) En una relacion sentimental siempre tiene que haber un pasajero y un piloto. y estas mujeres quieren ser piloto un dìa y al otro pasajero...no se puede! Una mujer no puede ser la fuerte y la que toem las decisiones y depsues andar llorando porque no la defienden o no la cuidan.

entonces... ahi ...me di cuenta que ... hahahahahhahah soy muy pensamiento
y no la loka emosional que creia....
asi que te contare bestiaria que mi cromosoma xx tb etsa medio torcido ,aunque no vaya con buzo a una cita.
dany

Sofi dijo...

jajaj siempre me preguntaba como podia ser que en muchas cosas piense mas como chica-chico (palabra inculcada por mi familia) que chica-chica.
El tema mas que nada me parece que es la personalidad.
Por los gustos.
no conocia tu blog.
la verdad que muy bueno.
te agrego.
saludos mujer!

sarónico dijo...

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.
Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos --los catalufos o nacionalistas-- pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.
Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.
Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó --y Cambó era un nacionalista catalán--, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.
Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo --, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).
Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.
Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.
Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.
Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.
No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.
F. N. S., economista.

Anónimo dijo...

Por favor dejá de espiarme!!! Muy buena la nota como siempre, y me ayudó a descubrir que todo mi problema es una falla cromosomática, me ahorraste el psicólogo jaja. Aunque viviría en jogging mi instinto de supervivencia me dice que sólo dentro de casa... Pero no me gustan los zapatos!! Cambio sólo cuando se rompen o ya pierden la forma. Seré un raro especimen de mujer o hay alguna más???

Lector-desesperado dijo...

¿Por qué ya no escribes nada? Extraño leerte.

Saludos.

A.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Ya sólo actualizas tu otro blog y éste lo dejaste olvidado!!!!!

Saludos.

Cara B dijo...

Mi cromosoma también deja mucho que desear. Odio ir de compras, casi nunca me maquillo, me paso el día jugando a la playstation y voy al trabajo en zapatillas deportivas. ¿Seré un hombre en un cuerpo de mujer?

Melkor dijo...

me encanto este blog!
paso apurado porque estoy en la oficina, besos!

montevideana dijo...

no tiene nada que ver con el cromosoma chueco... o sí

una mina de oro de fotos vintage: http://drx.typepad.com/psychotherapyblog/photos/index.html

me encantó la del 21 de noviembre...

montevideana dijo...

Ya habré ingresado el comentario?

http://drx.typepad.com/psychotherapyblog/photos/index.html

bueno, vi la foto del 21 de noviembre y pensé en este blog...

Ariel dijo...

Podeti uso lo mismo desde el punto de vista masculino con un "usted es un hombre pero no de verdad, incluso el cromosoma Y tiene una patita, casi casi es una X"

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/068476.php

PD: siii dije que no iba a leer hoy pero...

Anónimo dijo...

padre nuestro que estás en la clase, santificados sean los aprobados, vengan a nosotros los nerditos, danos hoy un soplo de cada examen, perdona nuestros acordiones, = como nosotros perdonamos a los que no pasan respuestas, no nos dejes caer en extraordinarios, líbranos de los Veranos Amén MANDALO A 10 PERSONAS Y APRUEBA TODOS LOS EXAMENES

I. dijo...

Mis Cromosomas fatidian a mis padres.
¿Qué podría hacer al respecto?

http://nada-disponible.blogspot.com/

Luna dijo...

¿Por qué ya no escribes?

Saludos. Extraño leerte.

nt dijo...

he aquí una contemporánea que ni loca se baja de las chancletas y encantadísima de la vida se casaría con el tatuadito de prision break...

Anónimo dijo...

Bestiaria... no escribis CASI CASI desde que empezó ciega a citas ¿coincidencia? extrañamos tus escritos!!

Carolina dijo...

chicos, no escribi 1 semana, nada más.

a) El que viene se llama "La opinadora", ya está hecho pero Santiago no terminó el dibujo. Apenas me lo mande, lo posteo. Dejen de elucubrar que es porq escribo en otro blog.

b) Estoy preparando un texto muy largo para otro medio.

c) Estoy con el proyecto para el que pregunté cuales eran sus posts preferidos.

d) Tengo que entregar la columna de Gataflora.

Así que CALLENSE.

MisaLisa dijo...

solo para felicitarte por dos motivos: 1) los excelentes informes-relatos de vida
2) la posición 3 en Alianzo

El sitio es perfecto tanto en temas como contenidos. Sigan y las veo en el uno.

Aru dijo...

jejejejje me encantó este post porque yo tengo el cromosoma re-chueco pero odio que la gente lo confunda con falta de feminidad :P

también me he propuesto siempre intentar no salir brillante en las fotos, pero me da tanta pereza que siempre llego a la misma conclusión: "bah, al cabo que si me gusta la foto, luego la puedo photoshopear!"
(aunque por supuesto, alguien la sube a Facebook antes que alcance a hacer algo al respecto ¬_¬)

Malamadre dijo...

ok, ok, ya no estoy sola en el mundo... jajaja

Mili dijo...

Somos varias, por suerte. Gracias por este espacio. MILI.

Tapi dijo...

XX o XY : Es digno de admirar las notables diferencias que logró crear la naturaleza con extirpar una miserable patita. Eso sin considrar la gama de situaciones que tenemos entre ambos extremos en la actualidad.

cosas sencillas dijo...

hola Carolina. Acabo de denunciarme a mi misma, un cromosoma ( o los ambos) chueco(S).
y bue... asi una es felíz.... te dejo un beso.

Flor dijo...

No quiero que se tome a mal...
Pero las mujeres con el cromosoma chueco no somos las que nos maquillamos en casa y no nos llevamos nada a la fiesta.
Directamente no nos maquillamos porque no lo sentimos, son contadas las veces que la gente nos ve asi. Y las respuestas a eso son excelentes. Del tipo: porque no lo haces mas seguido? No ves que estas divina!!!.
En ese mismo momento pensamos y nos prometemos de volver a hacerlo mas seguido.
Al dia siguiente ni siquiera pensamos a esa farsa de presentarnos como "lo hacen las demas".
Quiero que se entienda, estoy completamente de acuerdo con el post, y me veo reflejada ... no tanto asi con los comments.
Es mas, me arriesgaria a decir que las minas con el cromosoma chueco no nos ponemos taaan contentas de que haya tantas como una; porque nos sentimos especiales, unicas y distintas a la gran mayoria.
Si, ya lo se. Flor de ego la del cromosoma chueco!
Todo esto con la mejor onda desde lo mas oscuro de mi alma.
Besos.-

Ninia Pastelillo dijo...

*Llevo el maquillaje y jamás lo uso.
*Voy para todos lados con pantalones grandotes de esos que se compran en casas de surf
*No me gusta usar tacos, 1ro por que tengo complejo de alta, y 2do por que de tanto andar con zapatillas tengo los pies desacostumbrados, y el colocarme algo que mida más de 2 centímetros es una tortura y 3ro por que le sacaría como una cabeza a mi marido.
Soy cómoda por naturaleza, y cuando a los 12 me eligieron para hacer de dama antigua casi me muero.
*Hoy tengo que ir a un casamiento y lo único que deseo es que empiece pronto el baile para revolear a la m** las tiernas sandalitas que me compré hace 2 años y que nunca usé.
Creo que más que chueco mi cromosoma a esta altura es semivegetativo.

Saludillos Pastelillos!

vero dijo...

Jack Celliers dijo...

Ahora que lo pienso: posiblemente las mujeres con el cromosoma "defectuoso" saben esto: que todo ese circo es fundamentalmente "femenino" y que a los hombres realmente les importa poco eso. Es lindo ver una mujer arreglada de vez en cuando, pero si una mina es interesante lo será también en joggings y uno se pondrá a conversar con ella en el banco de cualquier plaza.

Posiblemente también haya hombres con la "Y" chueca: tipos a los que el futbol no les interesa un pomo, que no saben manejar ni entienden nada de autos sin importarles, y es que se trata de competencias típicamente masculinas que a la hora de seducir a una mujer no son vitales. Por lo menos si es una mujer inteligente.

18.11.07
espectacular tu comentario Jack Celliers!
es por eso que las mujeres que NO tienen el cromosoma chueco, tienen que "laburar" (llamese maquillarse,peinarse,pintarse las uñas,etc) y "mucho", para poder competir con nosotras las del cromosoma chueco...
PD:Carolina,sos irremplazable!!
Vero de Rio Negro

anonima dijo...

tengo el crosomoma reeeee chueco!! Me alegra saber que somos muchas!

kitana dijo...

Hola

Lo del maquillaje calzó perfecto conmigo jaja, con suerte agarro el rouge en el baño y me retoco los labios. Y veo como otras chicas pueden pasar una noche de locura con su maquillaje intacto...por q???

me gusto mucho tu ensayo, eres genial muy entretenida, yo recien estoy partiendo en esto del blog...y leerte me dio mas ideas aun.

Creo que llevo anidado en lo mas hondo de mi, el cromosoma chueco jaja ,soy muy femenina perodiferente y eso creo que atrae al final. Por eso podriamos decir que somos "especiales" o no?

Un abrazo

Luz[A] dijo...

vaaaya, has dado en el blanco, yo amo andar en zapatillas, soy malísima con tacos, en año nuevo decidí usar tacones pero nadie sabía que dentro de mi cartera llevaba unas cómodas zapatillitas jajaja todos se dieron cuenta de que me había sacado los tacos cuando la fiesta ya había terminado y sobre los roles en las obras a mí siempre me gustó hacer de arbol. Excelente post =)

Luz[A] dijo...

vaaaya, has dado en el blanco, yo amo andar en zapatillas, soy malísima con tacos, en año nuevo decidí usar tacones pero nadie sabía que dentro de mi cartera llevaba unas cómodas zapatillitas jajaja todos se dieron cuenta de que me había sacado los tacos cuando la fiesta ya había terminado y sobre los roles en las obras a mí siempre me gustó hacer de arbol. Excelente post =)

Luz[A] dijo...

vaaaya, has dado en el blanco, yo amo andar en zapatillas, soy malísima con tacos, en año nuevo decidí usar tacones pero nadie sabía que dentro de mi cartera llevaba unas cómodas zapatillitas jajaja todos se dieron cuenta de que me había sacado los tacos cuando la fiesta ya había terminado y sobre los roles en las obras a mí siempre me gustó hacer de arbol. Excelente post =)

LAUREN dijo...

Es maravilloso como retratás el mundo femenino de una forma tan eficaz, creo que cualquier mujer, como es mi caso en este texto, si no se siente retratada con lo que escribiste ve a alguna amiga,o a su hmna, o madre y ´los hombre seguramente también encuentran el parecido con alguna mujer de su entorno.
Tan repetitiva como todo el que firma, te cuento mi experienca propia, fui un desastre toda mi infancia, hasta los 15 años me empeñaba en ser medio desastrosa porque me sentía 'rebelde'(mi hermana es una lady), tuve también mis etapas hippies, hasta el día en que mi mamá decidió que la única condición que tenía para salir a bailar era que me vista bien (volvía totalmente despeinada con los tacos en la mano, y una borrachera increíble, pero salía bien vestida).
En fin, ahora después de un tiempo de esos días creo que hay ocaciones para cada vestuario, el jogging y las zapatillas son lo más cómodo pero no podemos usarlo SIEMPRE, además hay días en los que ctoda mujer quiere sentirce linda. Te felicito, genia.

Jimena dijo...

Yo tambien lo tengo!!

que hago ahora me pongo contenta ? a veces me pone contenta otras me genrea un poquito de sufrimiento. Poquito.

besos

Silvina dijo...

Asi que se trataba de un problema con un cromosoma.... yo pense que mis salidas con joggins, mis pinturas nunca sacadas de la cartera y el placard lleno de zapatos de taco que me compro con la seguridad de que esta vez "si los voy a usar" ....eran una cuestion de estupidez mental que solo me pasaba a mì... que bueno saber que no es asì, que bueno no sentirme tan sola, que bueno tener ... una vez mas... una justificacion para tranquilizar mis adentros...
Por esto y por otras cosas que empiezo a leer... bienvenida Bestiaria a mi vida..

Anónimo dijo...

Si... tengo la x chueca..

Lilith_Dalharan dijo...

quiero ser Alexander de Orange Clockwork en la próxima de disfraces =P... y sí, suelo ser, lo menos, "Chusca" y me desternillo de risa con las bestias de tu catálogo =P

Pame... dijo...

Llegué aquí a razón de una hermana de la vida, y como siempre le acierta a mis gustos (por lo general, altamente compartidos) me ha devuelto sonrisotas leerte, sobre todo este post... impecable!...

vas a mis recomendados... mujeres con sonrisas, y hombres con ganas de sonreirle a la vida, y dejar de verla complicada TIENEN QUE LEERTE! :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Siempre tuve el cromosoma chuequísimo..pero no me importaba...siempre fui distinta a las demás chicas....aunque creo que esto lo debemos sentir todas...en algún punto TODAS SENTIMOS QUE SOMOS DISTINTAS A LAS DEMAS....hasta egresar de la primaria me vestía y peinaba mi mamá como a una monja!!!...en la secundaria me daba verguenza mi cuerpo...cuando me vino no se lo quería contar a nadie...mi mamá lo descubrió por las sábanas manchadas...me dió algunos tips higiénicos y sanseacabó, jamás ninguna eduación ni advertencia sexual..imagino que ella tampoco sabía mucho porque tiene seis hijos....jamá me enseñó a verme ni sentirme bonita...mujer...femenina...usé los buzos de promociones o de mis hermanos toda la secundaria y los jeans del año del pedo que me regalaban mis primas treintañeras jamás estuve a la moda...usaba el pelo largo...virgen de peluquería, con el corte recto que me hacía mi mamá un domingo por año sentada en el sillón enrulado de metal oxidado en el patio para que viera bien a la luz....y cuando pude estar a la moda un poco el último año de la secundaria elegí lo más marimacho que había y me corté el pelo cortito y desmechado por los hombros...hasta que conocí al amor de mi vida y cambié mucho....pero aún así a veces me limpio a escondidas en el trabajo con el capuchón de la lapicera la negrura de las uñas...ando con pantalones largos con cuarenta grados en verano porque me olvido o me da vagancia sacarme los pelos negros de las piernas....disimulo mis días sin bañarme atándome el pelo...juego a las piñas y patadas con mi pareja...en fin creo que aunque intente enderesarlo...lo apuntale como a los árboles...lo maquille...sigue estando ahí..chueco....ahhhhhhhhh(suspiro)Cecilia

Natalia dijo...

Siii!!! Esta soy yo, toda yo; sin dudas! ajajaja
Fui al casamiento por civil de una amiga con zapatillas de $35, jean gastado (por el uso) y un buzo de algodón verde descolorido. Con el mate y el termo en la mano. Además del cromosoma fallido, no estaba de humor para soportar el circo que había armado la otra.

any dijo...

Parece que llego un año y medio tarde a leer este artículo.
Me encantó! Súper identificada con los joggings, las pinturitas, los disfraces y la mayoría de amigos varones...!!!
Muy bueno, y la frase del final, es mortal! Buenisimo. Aplausos

Vale Becker dijo...

Ahora entiendo cuál es la causa de mi forma de ser y de todos aquellos comportamientos que mi mamá me critica! No concibe que siendo mujer no salga con una cartera llena de maquillaje, un peine, perfume y hasta cepillo de dientes! No entiende por qué me parece tan cómodo el jogging o por qué me gusta andar de zapatillas todo el día y no hago ni el más mínimo intento por "acostumbrarme" a usar tacos. Tengo un cromosoma chueco, es eso! Pero ella seguiría sin entenderlo.

Margui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

You are not right. I am assured. I can defend the position. [url=http://cgi3.ebay.fr/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=acheter_levitra_ici_1euro&achat-levitra]le levitra[/url] In my opinion it is obvious. I recommend to look for the answer to your question in google.com

Anónimo dijo...

Je, pardon, mais cette variante ne me conviens pas certes. acheter du cialis acheter cialis [url=http://runfr.com]achat cialis[/url]

Anónimo dijo...

Felicito, me parece esto el pensamiento excelente [url=http://csalamanca.com/comprar-viagra-generico/ ]viagra generico comprar [/url] borurlydnd vdjbijwrfz comprar viagra sin receta en farmacia

Anónimo dijo...

Je vous conseille de regarder le site, sur lequel il y a beaucoup d'articles sur cette question. [url=http://runfr.com/acheter-cialis]pharmacie gйnйrique belgique[/url] http://runfr.com/acheter-cialis achat viagra sur internet tadalafil achat viagra

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.