Imágenes de mujeres: La opinadora

imagenes mujeres
Ilustración de Santiago Mansilla para "La opinadora". Pueden ver más en su blog

Hay sólo dos formas de sobrevivir a una cena con “la opinadora”. La primera es ser sordo, y la segunda, es dejarse conmover por la vergüenza ajena que despiertan sus sentencias. No hay nada más. Si uno es incapaz de sentir pena y no tiene problemas auditivos, lo más posible es que la termine amordazando antes de que traigan el postre.

La opinadora, como su nombre lo anticipa, es una charlatana ignorante que no puede controlar su frenesí parlanchín. Se mete en todas las conversaciones sin pedir permiso, abriéndose paso a los gritos pelados, con el fin de lucir su infinito abanico de apreciaciones. Cualquier tema es bueno para opinar. Cocina, educación, seguridad, nanotecnología. No deja pasar nada. Sobre todos tiene una anécdota sin remate o alguna teoría que mal aprendió de la televisión.

Su educación es haragana y pueblerina, pero piensa que nadie se da cuenta. Todos sus conocimientos los adquirió mirando cirugías y documentales en el Discovery Channel y leyendo las columnas de la revista "Viva" del diario Clarín. Jamás abrió un libro que no esté de la mesa de autoayuda, ni estudió un tema completo, ni se planteó ir a la universidad. Su biblia es el control remoto y el Código Da Vinci.

Además, tiene un gabinete de asesores que siempre está conformado de la misma manera: una amiga abogada (que conoce todos los casos policiales famosos), una que vive en Estados Unidos (y vio de cerca el derrumbe de las torres gemelas), una que tuvo cáncer (y vivió en carne propia mafia de las obras sociales), una de familia adinerada de apellido aristocrático (especialista en etiqueta y farándula) y un sobrino que trabaja en una multinacional de internet o telefonía (que conoce todos los secretos de Google y Echelon).

Amparada por la sabiduría parcial de sus ministros, la opinadora se considera habilitada para exponer, como si fuese una eminencia, la infinita sarta de pavadas que se le viene a la cabeza. Sólo procura utilizar una fórmula sencilla: arranca con la fuente que certifica la idoneidad de su burrada y listo. “Mi amiga, que vive en New York, dice que el derrumbe de las torres fue nada, pero nada que ver como dijeron los noticieros”, “Yo soy amiguísima, de siempre, de toda la familia Pueyrredón, y él sabía muy bien lo que estaba haciendo. Se sabe desde hace años. En San Isidro todos lo sabíamos”.

O para formularlo de manera más precisa, sería algo así:

[vínculo habilitante] + tema + [opinión o secreto a develar] + {gesto de viveza: guiño de ojo con cara de joker, alzado de cejas, revoleo de ojos}

Esta grieta en la veracidad de sus sentencias encuentra su origen en una falla conceptual que arrastra desde la adolescencia: la confusión entre la proximidad sentimental de su asesor y la capacitación del mismo. Ella cree que su confianza en el testigo es lo que lo vuelve confiable. No entiende que su sobrino es otro nerd del montón. Para ella, que sea el que más sabe de internet en su familia lo convierte en un gurú internacional.

Otro método de opinión esterilizada que usa mucho es el certificado invisible. Arranca todas sus oraciones con la palabra “Dicen”, creyendo que la mente del receptor completará esa idea con opiniones calificadas. “Dicen que la próxima guerra será contra Cuba”, “Dicen que el dólar se va a siete pesos después de las elecciones”. “Dicen que Menem mismo mandó a matar a su hijo”.

Sin embargo, si alguien, curioso, le pregunta quiénes son los que “dicen” semejante cosa, se indigna y grita que “los que saben”, o “la gente”, o “todo el mundo”, cuando en realidad, lo único que todo el mundo sabe es que su disparate es obra de la televisión vespertina. “Dicen que hay que comer seis veces por día” “¿Por qué? “Porque es lo mejor, eso dicen los que saben. Se descubrió hace poco. Se hizo un estudio, que salió en el diario, en una Universidad de los Estados Unidos de Norteamérica y se descubrió”.

En internet, la opinadora rebota de página en página, avisando como hay que escribir, qué dice su amiga abogada, qué receta no es original, y como se hace en Estados Unidos. Corrige blogs, artículos del diario, e información general de lo más diversa.

Es la pionera de todas las mitologías berretas que circulan por la calle y transportista fiel de rumores tontos que no le importan a nadie. Desde que “sandía con vino te mata” hasta quien se va a divorciar en la televisión. Cualquier premisa dudosa que ande dando vueltas por ahí se le pega como un bicho al parabrisas de un auto. Cualquier cosa. Total, dicen que el saber no ocupa lugar. ¿Quiénes? Los que saben, por supuesto.

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no solo hay mujeres opinadoras...tambien existen los hombres.
Alberto

Jhordan dijo...

De sólo leer la descripción de "La opinadora" y pensar que uno puede estar en esas circunstancias de dió dolor de cabeza.
¿Pero sabes que puede ser peor que "La opinadora"? .... ¡¡¡¡"UN OPINADOR"!!!!

Saludos desde Trujillo-Perú.

Archi dijo...

Los opinadores son, como todos los insoportables, unos enfermos de ego. Cuando escupen sus barrabasadas se sienten importantes y admirados, no les importa un pepino si lo están contando es cierto o no, con tal sentirse el centro de atención. Como yo ahora, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Si, es cierto no sólo las mujeres


www.tecnoempleo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te he descubierto hace poco, pero tengo que decir que gracias por dar una visión tan real, y a la vez tan irónica, de lo que somos las mujeres.
Lamaga818@yahoo.es

G dijo...

hola muy bueno, son cosas q pasan en la realidad tal cual! suerte q hay alguien q lo plasma para divertir:)
Gabriela

G dijo...

hola muy bueno, son cosas q pasan en la realidad tal cual! suerte q hay alguien q lo plasma para divertir:)
Gabriela

G dijo...

hola muy bueno, son cosas q pasan en la realidad tal cual! suerte q hay alguien q lo plasma para divertir:)
Gabriela

Lilyth dijo...

Conozco un par de especimenes así… pero me molesta muchísimo más es descubrirme en una postura así… sos mi mujeróloga favorita ;)
Me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

hayyy!!!!
que bien definidas!
una tarde te invitaría a mi trabajo....te harías una pansada de personajes.

saludos

A.-

sofi dijo...

¿mujeres fantásticas?
pensé que hablabas de vos misma.

Srta. [CINE]cdoque dijo...

Carolina, te admiro, porque ahora q tu identidad no es más oculta, tu grupo de cenas, va a identificar muy bien de quien hablás... igual hay tantas y tantos... "dicen que hay un opinólogo en el grupo"

Itzia dijo...

Jajajajajaja... Debo reconocerlo soy opinadora, y lo peor de todo es que estoy completamente informada de mi estupidez.

Marina dijo...

Y suelen decir: Es todo tan relativo...

saludos

Wilfredo Rosas dijo...

Creo que me irrita más la opinadora que sí ha tenido una buena educación, que sí ha leído.
La que describís tan bien en el post me resulta en cierto punto tierna, de la misma manera que nos resultan tiernos los monitos cuando tienen comportamientos humanos o los nenes vestidos de adultos. Cruel pero cierto.
Ahora, alguien leído que cualquier problemática aparentemente no le es ajena y opina abanicando nombres de autores, sólo para dejar en claro ecir que los leyó, en medio de una opinión anémica es imperdonable. Y esos, lamentablemente, abundan.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

¿"La opinadora" es a la realidad lo que un troll a internet?

Carolina dijo...

Roke Iñaki Oruezabal:

Si un opinador se encuentra con los blogs tiene 2 caminos:

1) comenta en los blogs de clarín doce carillas retocando las recetas, opinando sobre educación o seguridad.

2) se hace troll, sí.

Isabel Romana dijo...

Desde luego has hecho un retrato muy fiel de opinadoras (y opinadores). Por aquí andamos en lo mismo, aunque en un anuncio televisivo que se pasó hace un tiempo, se dio un paso más. Era una chica que recomendaba a dos hombres ya maduros el consumo de ciertas galletas, buenas para contener el colesterol. Y ellos le preguntaban ¿y cómo lo sabes?. Respuesta de la chica: "Lo he leído". Para que veas que en España estamos muy avanzados, ya no se pretan oídos a habladurías, sino a "escriturías". En fin, mondante. Felicidades una vez más.

Pablo Giordano dijo...

Soy la versión masculina. ¡Buaaaah!

FOK dijo...

es notable que hay patrones que se repiten en ambos sexos, el opinador también es un clásico insoportable por demás!

saludos, best!

Gibulee dijo...

Si, como dijo wilfredo, es peor el opinador leido, y los varones leidos más aun

marian dijo...

Opino... que soy un poco así. Que vergüenza me dio leerlo todo de un tirón y descubrirme ahi...

Anónimo dijo...

INSOPORTABLES

Anónimo dijo...

Es horrible descubrirme a mí misma haciendo lo mismo. Diciendo la frase, dicen...Soy una persona que gusta mucho de leer, tengo carrera y me considero hasta cierto punto culta, sin embargo he caído una y mil veces en la trampa de opinar a cerca de cosas en las que no soy experta y debería mejor, sonreír y cerrar mi linda boquita. Es divertido verme reflejada en este espejo y sensibilizarme de lo que, estoy consciente, es la opinión de los demás cuando cometo esa burrada.

SAludos.

A.

Estepa dijo...

Lo atroz es que sus gritos hacen que todos callen y cuando empieza con inseguridades sale con que "según heideger en su visión de..." y ahí nos fregamos, anulados ante la tiranía parlante, grnade bestiii

Ariana Aaron dijo...

Ay, qué horror!

Yo tengo un blog que marca faltas de ortografía en los medios... pero no soy así, Carolinaaaaaaaaaaaaaa!!!!

fav dijo...

brillante
como siempre
mencantó la inclusión de la gramática de su discurso
lo suyo es el paper

paz dijo...

Arghh, las odio. En mi caso, la opinadora era una tipa insoportable que decía que le encantaba leer para automáticamente decir que su autor preferido era Sidney Sheldon. Ojo, también leía otras cosas...como El Código Da vinci y toda la serie de Harry Potter.

Carmen dijo...

Y las que saben hasta el último cambio que va a hacer "Cristina"? Encima ahora los almuerzos y las cenas de fin de año? ? ? de - pre -dan! !
Pongo cara de estresada, prendo un pucho y miro lejos, mientras organizo que voy a hacer al dia siguiente, mientras asineto con la cabeza un par de veces mas un par de ahá; cosa de no pasar por no entender ni querer, de qué habla. . .

...PnZ! dijo...

como me gusta visitar este blog, realmente lo disfruto...
pnz

Anónimo dijo...

...Una de las cosas más insoportables para un OPINADOR/A es que le salga al ruedo otro de su misma talla y... ahi al escucharlo vomita un "AHHHH BUENOOOO" jajaja o no?
Inmediatamente estará pensando en cómo darle en las costillas con la siguiente frase...interminable!
PD: Dios nos ampare y nos aleje de estas "cosas"
Sandy, La Tana

Carolina dijo...

La puta madre, estoy furiosa. Mientras escribía esto, pensé en algo, y me lo olvidé en seguida. Traté de acordarme porque tenía la sensación de que era algo muy correcto para este perfil, pero no hubo caso. 26 horas después me acordé.

La opinadora es la REINA DE LOS FW DE CADENAS DE MAILS Y ALERTAS DE VIRUS.

Le encanta ser agorera informática y hablar del virus I love you y pedir hígados para Jaqueline por mail.

Eso.

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR:

Juanjo dijo...

Vaya, yo pensaba que el único pecado de un opinador era no respetar la opinión de los demás.

Anónimo dijo...

la verdad, carolina, es que hace poco descubrí tu blog. en un principio me gusto bastante, tanto que aun lo visito con frecuencia... tienes buena vista para la psicologia femenina...
yo tambien tengo mi blog aunque no me considero escritora por esto, no más no quiero dejarte saber mi dirección (ni a tus lectores) porque tienen opiniones demasiado fuertes sobre todo... Da miedo encontrarse con una de sus piedras en el camino... eso obligaria a cambiar de camino.
¿soy tambien una opinadora? yo diria lo contrario.

Anónimo dijo...

Tengo que hacer publica una queja contra esta clase de gente, sobre todo contra la que SIEMPRE SABE DÓNDE ESTABA MÁS BARATO LO QUE UNO SE COMPRÓ.

"-Cuánto te salió?
-$140
-Uuy, en *** yo lo ví a $125"

GGRRRRRRR!!!!!

Ji dijo...

Ja jaja
Me gusta como las opinadoras van haciendose cargo en los coments!

Puedo seguir diciéndole Bestiaria?

Excelente post!!

Jimena

Eugenia dijo...

El equilibrio entre opinadora insoportable y mutante silecioso insoportable me resulta difícil de adquirir.

katza dijo...

Ayyyy! Es mi madre. Y tambien yo, con la pedanteria de una carrera.Suelo referirme a filosofos contemporaneos sin haber profundizado lo suficiente, ademas de explayarme sobre lo que es un artista y el que no lo es, y ademas como cereza de la torta, ataco a la gente que recita frases hechas ("EL pintor que mas me gusta es Dali, por ejemplo") me enfurecen, entonces saco mi arsenal de soberbia insoportable.
Prometo corregirme.

Anónimo dijo...

Como nos hiciste esperar!!!!!

Pero valio totalmente la espera... YO tengo una prima opinadora, habla de todo pero todo!!! No se imaginan, opina de absolutamente todos y cada uno de los temas de las reuniones familiares, desde las calidades del papel higienico hasta que hacer si te duele X cosa (obviamente nunca es ir al medico). Y lo peor es que en la flia todos la cargan x ser tan charleta, lo sabe y NO LE IMPORTA!!! La muy descarada sigue vomitando pelotudeces como si fuese una eminencia ganadora del Nobel.
Ni bien lei esto me acorde de ella...

Impecable como siempre, me alegraste la mañana.

Tipo na

Nikolina dijo...

Tal cual! tenia una compañera en la universidad que desde el primer dia hasta el ultimo, en tooodas las clases, levanto su maldita mano para opinar, para comentar, para demostrar que habia leido el material, etc..
pero claro, pobre, era hija unica, no tenia novio desde hace 3 años y era del interior... hasta los profesores la aborrecian.. aun tengo pesadillas con su bozarron..
beso grande

José dijo...

Siempre digo lo mismo, que no son posts, que son radiografías.
Bien por la ilustración de Santiago, un detalle exquisito.

Besos, Caro,

José.

Bellota dijo...

Cita a ciegas es tuyo?

Charlie dijo...

Pero la opinadora se cree sus propios bolazos? eso es lo que me da bronca a mi, la/el estupida/o que repite esos rumores pedorros y encima los cree.

La formula "Dicen" esta buena, yo la aplico, te permite decir boludeces en forma mas impune.

Che, pobre coco alvarez! que mina jodida jaja, a vos mejor tenerte lejos y leerte a traves del blog!

Saludos, muy buen post.

Anónimo dijo...

Creo que son peores los que tienen tanta soberbia que ni siquiera necesitan recurrir a inventar fuentes de lo que están diciendo porque se consideran una autoridad en cualquier tema.
Conozco gente que ya sea que se hable de política, salud o educación se creen los "dueños de la verdad" y cansa escucharlos! Lo peor es cuando quieren opinar del mismo modo cuando el tema en cuestión es algo que le pasó a uno. Es para matarlos!

Pegame y decime Sheena dijo...

Jajaja Genial, como siempre! Yo tengo una prima así (y encima se casó con alguien que la potencia) y en navidad y año nuevo debo bancarme todo un monólogo de cosas sin sentido. Por suerte en esas fechas existe algo llamado champagne, sidra, clericó y "lo que venga" que ayude a no entender nada de lo que te dice.

Pável dijo...

Mi mamà, un par de tìas... ya decìa yo que eso no era normal...

Como siempre, un placer leerte

nadine dijo...

QUE VERDADERO!
y que observadora es usted, para relatarlo con tanta exactitud.

Genial, 10 caritas felices de primaria con muchos signos +

Carolina dijo...

"la opineta" era mejor

Raque dijo...

Si realmente les gusta el tema INFIDELIDAD, esta pagina les va a encantar www.atrevy.com es la pagina donde puedes encontrar INFIELES Y AMANTES mujeres y hombres de todo el mundo que buscan lo mismo. Encontrar un AMANTE.

www.atrevy.com

Jazmín dijo...

jajajaja es tal cual! pero es que creo que ese tipo de personas, sean mujeres u hombres, se dedican a opinar solo por el simple hecho de que no tienen nada interesante de lo que hablar, no hay profundidad en sus conversaciones, solo opinan para no sentirse excluidas socialmente, al menos como no tienen ningun tema del que hablar con una base de información solida pueden meter bocado con lo que leen en el diario, con lo que les llego en alguna cadena de mails o con lo que escucharon que hablaban las viejas de adelante en la cola de la caja del super...
bien descripto el perfil de la opineta Carolina!

Clara dijo...

Me encanto tu blog.
Hace muchisimo que lo leo, pero nunca postie nada.
Y debo reconocer que este blog fue una de las cosas que me impulso a abrir mi blog.
Estas en los links, obviamente.

Y bueno... eso nomas, queria decirtelo.
besos

*cyn* dijo...

peor es tener una opinadora de chismes televisivos todo el santo dia.

ni te imagianas lo que es escuchar a una persona con 38 años hablar nada mas de la tele y opinar nada mas que de eso.

Aru dijo...

jajajjajajaja, mi mamá es una opinadora 100% original!

me blanquea el ojo cuando le pregunto cuantas encuestas ha realizado para saber lo que dice la gente porque le parece absurdo que para nosotros no sea lo suficientemente válido que lo diga la vecina, una amiga suya, o la señora que le vende las verduras xD

por eso como frente a la TV, para no amordazarla antes del postre :P
(aunque por supuesto, a veces le da por ir a hablar encima de la TV)

Lola dijo...

Uff, mas de una vez he vivido el calvario. Hasta que opté por decir solo un "aha" y prolongar el silencio ante su actitud interrogante hacia mi. Y luego derivar mi atencion a otro interlocutor mas interesante de alguna reunion, jjajja... ( todo un ejercicio de aprendizaje ese eh??...)
Lola

Anónimo dijo...

NECESITO que veas cómo asa el morrón el del blog de la polenta. Mirá la foto por favor.
http://delicattia.blogspot.com/2007/11/bruschetta-de-brocoli-morron-asado-y.html

Anónimo dijo...

¡Qué verguenza!. Espero no resultar tan patética...

Anónimo dijo...

Esta es la primera ves que te escribo, pero siempre te leo (Un estudio en Madrid muestra que el 45% de los comentarios escritos en los blogs, no son leidos por los autores) Nose si me dio mas gracia el texto o los comentarios, en fin.
Saludos desde Dubai.
Nicotine-addict

o yo me pongo loco! dijo...

Dicen (es verdad eh) que tu blog está buenísimo. De hecho, me lo dijo (esto también es verdad, lo juro) un amigo que está en EEUU, y sabe mucho de blogs (es el que más sabe de blogs en el mundo, en serio). Y bueno, a veces lo que dicen todos es verdad che.

Saludos
Oyom - Juan


PD: otro bicho de esos es el opinador "instruido" (generalmente de sexo masculino y habitante de pasillos académicos), que no leyó ni un solo libro completo, pero memoriza frases y destila citas como si lo hubiese hecho.
PD2: la esperamos por el blog Oyom (la revista que todos dicen)

Sebastián Aguirre dijo...

guau. Llegué aquí porque supuestamente sos uno de los blogs más leídos según una web. Así que me metí para ver de que se trataba el Blog y de paso poner mi link.
Saludos y muy interesante tus posteos. Prometo volver a entrar.
Sebag
www.elguacho.com.ar

tam dijo...

conozco ademas...mujeres opinadoras que si han estudiado en la vida...la diferencia con este perfil femenino que ud describe...es que tienen una vaga sensacion de haber ido a la facultad de psicologia para poder analizar la vida de los demas...
por supuesto q de la suya solo cuenta anecdotas o reflexiones super sanas y encantadoras
besosssss

FloR dijo...

lo lamento a tod@s aquellos que no nos soportan.... pero somos así.... y lo peor es que es inevitable... cuando comienza no puede dejar de opinar... no es ego, no es querer sentirse importantes, ni nada de eso... es sentise liberadaaaaaaa
Gracias Bestiaria porque me permitiste sentirme identificada completamente!!!

Anónimo dijo...

de dónde la conocés a mi cuñada?
Buenísimo el post

eros y tanatos dijo...

(De mujer a mujer...): IDOLA! No puedo sino linkearte.
Saludos de la Nada (te espero en mi blog).

madre hay una sola dijo...

¡Es mi suegra! ¡Es mi suegra! Siempre lo fue, pero ahora me satura con consejos que le dio el pediatra hace treinta años. Insiste en que los bebés tiene que dormir boca arriba. La voy a matar con una cucharita de café, lo juro.

repetrope dijo...

alguien vio los blogs de tam ??? qué onda???

Anónimo dijo...

Carolina, cómo te debés reír... las estúpidas que te dejan comentarios son las mismas estúpidas de las que te burlás en los post, y ni se dan cuenta. Me imagino con qué desprecio debés leer sus bobos mensajes. Me encantan las minas jodidas como vos.

Sabb.* dijo...

mi abuela es una de ellas. es lo peor, pero se apredne a lidiar con alguien asi.

Fernanda Grimaldi dijo...

Muy divertida tu descripción. Me parece que todos nos hemos topado con alguien así, sea hombre o mujer. Hay que hacer un esfuerzo importante para no enredarse con la estupidez y la patética visión de las cosas que tienen estos personajes.

Saludos

Cara B dijo...

Uf, quién no se ha encontrado en algún momento con algun opinador u opinadora? Yo tengo uno en el trabajo que me tiene martirizada, sabe de todo, siempre se mete en todo, y lo que no sabe (y tu sí) es porque según él no vale para nada!!! Qué desahogo sentirme comprendida en el artículo!!

noctambulus dijo...

yo no opino nada que si no me veo reflejado, así que solo leo y callo y un saludo de paso

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Otra pregunta Carolina, estando parcialmente de acuerdo con la del troll,

¿y si la opinadora se hace blogger?¿opinadora al cuadrado?

Alma dijo...

Tiaaa...tiaaaa, miráaaa...sos vos!

Babu dijo...

El que sabe ...sabe ! Y el que no es jefe .
Este post es genial , en mi trabajo tengo todos estos personajes y mas ...
Gracias por un momento distendido de entretenimiento lindando la carcajada !
:)
Keep on going girl

Anónimo dijo...

acabo de soportar 9 meses a una de esas... "que YO formo un concepto porque PARA MI es lo mejor para aplicarlo ( a este concepto, claro) porque es así,vií, SI UNO.." blablablaaaa
una ignorante con todas las letras, sufrida, estancada, insoportable, gritona... que me salvó el año con sus apuntes

Luna dijo...

Todas las que aconsejamos a L.G. en cita a ciegas, !Somos opinadoras!. ;) saludos.

Insomnia dijo...

Ufff, tengo tantas opinadoras cerca que me siento como nadando en un mar de opiniones desde que me levanto hasta que me acuesto. Las ahogaría en ácido sulfúrico y las miraría desintegrarse lentamente! Ahhh, que placer...

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...

Acabo de acordarme de una amiga que tiene: el marido perfecto, el trabajo perfecto, la vida perfecta y, ahora, el bebé perfecto. Ya sabrás la cantidad de errores cometemos los humanos que estamos a su alrededor si no tenemos la vida que ella tiene y peor, si no tomamos las decisiones que ella tomaría o actuamos como ella actuaría. A parte de opinar se enoja si no haces al pie de la letra lo que dice o crees al 100% ya que su versión es la única que cuenta.

JAJAJAJAJA. Creo, nunca lo había dicho tan en voz alta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo un amigo (J.) con el que suelo mantener conversaciones bastante intelectuales. Hace poco J. participó en un taller que trataba sobre situacionismo y deriva. En las prácticas hicieron una deriva por la ciudad. Iban en grupo, tomando notas e intercambiando impresiones. La deriva duró unas dos horas, me dijo. Ayer llamé a J. para ir al cine. Antes cenamos un kebab y durante la cena me contó lo de la deriva, que derivó del marxismo y se inspira en el presente. Le recordé aquel libro que le dejé de Bataille sobre el presente, pero J. me reprochó no habérselo dejado. Yo pensaba haberle convencido de que lo leyera, pero se ve que no. Mientras hablábamos me llamó por teléfono otra amiga (A.), que pasa estos días en París. A. y J. se encontraron dos veces en una semana de septiembre paseando por Manhattan. Después de ver la película fuimos a tomar una cerveza al bar de una conocida (C.). Había una exposición de cuadros, de tres mujeres. Dos de ellas se confundían en el óleo y C. nos aclaró que tenían la misma profesora. J. también pinta al óleo de vez en cuando y me pidió que valorara la calidad de su obra con relación a la de aquellos cuadros. Fui sincera: tienes que trabajar más. Le pregunté entonces por la calidad de mi poesía. J. fue más generoso: me gusta y le veo calidad, pero tienes que trabajar más, como en la matanza del cerdo (ja, ja), que se aprovecha todo.

Ahora que llevo un tiempo escribiendo a mano en esta agenda, me hago cargo de lo que puede suponer criar un cerdo. Y luego hacerle la matanza.

Constantinopla

Viejo dijo...

No sé por qué, pero cuando leí se me ocurrió que estabas hablando de Mirtha Legrand.

Agustín dijo...

Creo que se es feliz siendo opinadora.

Tapi dijo...

Este personaje no tiene género. De cualquier forma, son insoportables. Me hiciste acordar a un amigo, que años atrás, siempre comenzaba opinando sobre algo con la frase: "A mi me dijo un muchacho que sabe que......" Por suerte luego se le pasó.
Llegué a tu blog por medio de la entrevista de José. Muy bueno lo que escribis.

eleonora dijo...

Que se siente tener un gemelo, al que le chupa un huevo los comentarios del resto de mortales, brindo por él , (el más villero) y su autosatisfacción.

Berp por niño desquicio Pol.

emilio dijo...

Me podias enseñar a usar un poco el blog que el mio esta hecho una p"patata" y no recibo gente mi msn:
emilio_cnp@hotmail.com

Buena entrada pero los hombres tb pueden opinar

DEG dijo...

Y pensar que estuve casado con una de estas...

dina yael dijo...

y si además de opinar gesticula con el afán de sus opiniones, entonces más vale incluso estar lejos.
me encantó el blog, me gusta porque puedo "ver" a tus personajes.
gracias por compartirlos!

Carolina dijo...

deg: yo estaría preocupado por mi hija. y si es hereditario?

Raquel dijo...

No mientas.....
¡¡¡Tú conoces a mi tía!!!!
Si,mujer,esa que además pregunta insistentemente si AÚN no tienenes novio....

Rubén dijo...

Bestiaria:

Peor son los que aparte de opinar idioteces, andan con un megáfono diciendo pavadas.

neurotransmisores dijo...

No se que es peor: si ser una opinadora o ser una "mosquita muerta".

Anónimo dijo...

Mira que odias a las mujeres, tia.

Anónimo dijo...

estupido!!!!!!!

Sophie Neuf dijo...

me encanta tu blog, mi mama es exactamente asi

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Millie dijo...

¡Por Dios! ¡Es mi suegra! ¡Es así!

kiri dijo...

me encanta tu blog!!!!!!!!!

LAOPINADORANAK dijo...

JAJAJJ TAL CUAL... KREO KE SOY UNA OPINADORA NATA.. PERO SOLAMENTE EN ESENCIA.. PORKE SI DE ALGO ESTOY SEGURA ES KE SOY MUY INSTRUIDA.. MI DIFERENCIA CON LA OPINADORA PROPIAMENTE DICHA ES KE YO LEO MUUUUCHOOOOS LIBROS, DE MUUUUCHOS TEMAS.... Y TBN ME NUTRO DE CHICHE GELBUNG, REVISTAS VIVAS JAJJAJ Y "DICEN" KE EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO..... Y KIENES "DICEN" OBVIO LOS KE SABEN.. JAJJAJ
MOOOYYY BUENOOOO TODOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Carolina qué grande, comparto tu forma de pensar en TODO y lamento no poder escribir con tu ingenio. Desde que encontré tu blog (me remitió "Peinate que viene gente" al citarte como ganadora de un premio) me lo estoy devorando.
Tenés una forma de escribir parecida a la mia (aunque como dije, no tan ingeniosamente ni con tanto detalle investigativo en el que no ahondaría jamás); me refiero a lo "agresivo" en las formas, y lo pongo entre comillas porque realmente, no hay mejor forma de escribir, me gusta el humor mordaz, sino me pongo a leer la fría opinión de la última página de La Nación o cualquier columna de las revistas femeninas.
Todavía no leí todo tu blog pero en caso de que no lo hayas hecho, deberías dedicarle un post a la excesiva susceptibilidad de las mujeres, que nosé si da la casualidad que justo leyeron determinado post indispuestas o son del tipo que directamente, les gusta ofenderse, porque sino no me explico como alguien puede tomarse a título personal lo que diga un desconocido, aunque se sienta identificado. Es ridículo y lo vivo recurrentemente por ejemplo, en las cadenas de mails que nos mandamos las madres del colegio de mi hijo, doy mi opinión con humor y abusando del "jaja" justamente para que entiendan el sarcasmo y de todas maneras se me ofenden! Debería mandarles a todas tu link.
Felicitaciones.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.