Un agujero llamado Britney Spears

relatos britney spears kevin federline

Britney Spears creció delante de mis narices. La primera vez que la vi no tendría más de dieciocho años y empezaba su carrera adulta. Había llamado la atención bailando en un videoclip vestida de colegiala, mostrando una panza chata como un panqueque, y afirmando -con cara de piedra- que todavía era virgen. Enseguida tuvo un hit, fue disco de platino, luego doble platino, triple platino, y de diamante. Colocó un número uno durante cuarenta semanas en el top forty, se hizo multimillonaria, sex symbol, reina del pop, soltera más codiciada de Hollywood, cantante más joven con más números uno, mejor cuerpo de Estados Unidos, y soltera número doce en Maxim Hot 100. Todo eso. Y en cinco años.

La última vez que la vi, sin embargo, de su inocencia virginal y del panqueque no quedaban ni las sobras. Britney estaba gorda de drogas y colesterol como Elvis, se había rapado, y trataba de romper el auto de su ex marido con imprecisas patadas voladoras de drogadicta.

Si es verdad, entonces, que una transformación es una suerte de viaje interior, me pregunto qué clase de atajo macabro tomó Britney Spears para dejar de ser una diva pop (un poco trashy y mal vestida, pero diva al fin) y convertirse en esta trastornada, que se resbala, amnésica y borracha, en las entregas de premios que trasmiten por tevé.

No se quedó sin voz ni se fue a la bancarrota. No tuvo una enfermedad incurable. No sacó un disco malo y perdió su contrato discográfico, ni se fracturó la columna vertebral y dejó de bailar. Britney Spears se enamoró, le fue mal, y no sólo perdió el amor. Perdió todo.

La antigua reina del pop no es, sin embargo, un caso aislado. Hay muchas mujeres que sufren del mismo “efecto rebote” al concluir una relación. Mujeres fabulosas, exitosas, atractivas, que se enamoran perdidamente de un imbécil, y que, cuando la relación termina, no pueden regresar a su estado original. Quedan como una remera estirada que pierde la forma: engordan cuarenta kilos, caen en una depresión bizarra, destruyen su carrera o se vuelven adictas a las drogas. Como si el amor fuese una venda que al despegarse arranca, con la herida, el pelo y la piel también.

Los motivos de este fenómeno son un misterio. Es justo que una ruptura nos encuentre tristes ¿Pero cómo entender que el amor se lleve virtudes que no había aportado en el comienzo? Que un hombre ramplón y mediocre, al irse, en vez de restituirnos la dignidad, arrastre con él nuestra salud mental, nuestro sentido común o nuestra autoestima? ¿Es el amor fallido como el casillero de “pierde todo” que hay en el tablero de algunos juegos? ¿Cómo un poderoso agujero negro que absorbe todas las cosas del universo?

La lógica y las matemáticas, sin embargo, desmienten esta teoría. Dicen que si alguien tiene una manzana y le agrega otra manzana, tiene dos manzanas. Y que si luego pierde una, todavía le queda otra fruta. Que ese alguien le explique, entonces, a Britney Spears, a mi prima Paula, a Juana “La loca”, a Miss Havisham, a la profesora Calabresse por qué cuando sumás manzanas 1 + 1 es igual a 2, y 2 – 1 es igual a 1, y cuando sumás o restás personas en vez de frutas, 2 – 1 da siempre 0.

104 comentarios:

maria dijo...

muy cierto!!!

Indigo dijo...

Siempre pensé que a Britney le faltaban varios tornillos.
Un día era una jovencita popera, y otro se había casado, anulado el matrimonio, vuelto a casar y tenido dos hijos...
Es culpa de un hombre todo eso???

Pau - miss broken dreams - dijo...

jaja pobre Britney ...
no creo que haya sido el amor en este caso.
Creo que simplemente no tenia nada mas que experimentar, ni ver, ni sentir... ya q en 5 años lo habia hecho y tenido todo.
Ademas creo que lo de ella podri ahaber sido depresion post-parto... ya q si vemos todo comenzo dsp de que tuvo a su primer hijo.
Pero existen casos en que cuando se va el amor .. no queda nada, ni uno.
He visto mujeres fuertes como las piramides caer por un amor.
Alguien deberia golpearlas y decirles que hay miles de personas mejores que merecen su amor.
Que se yo ..
Besootes ^^

Anónimo dijo...

Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
Saludos,
Juani

Jazmin dijo...

mmm acuerdo con miss broken dreams, no se si en este caso todo se debió al amor, es q su adolescencia pasó de manera vertiginosa, tenía todo, y cuando uno tiene todo, qué sigue despues de eso? era la chica perfecta, de familia, adinerada, exitosa, tenía su noviecito de la infancia Justin, y de repente un día se emborrachó, se casó, al día siguiente se divorció, se alcoholizó, se volvió a casar, tuvo un hijo, se alcoholizó, tuvo otro hijo, etc, etc, y mas etc...de hecho no es la única, miremos a Paris Hilton, Nicole Richie o Lindsay Lohan...puede sí que el amor por este tal Kevin la haya terminado de enloquecer, pero no creo q haya sido la causa ppal...
sí acuerdo con vos en q miles de mujeres han dejado de lado sus vidas por haber tenido la mala suerte de haberse enamorado (o cuando no, encaprichado) del hombre equivocado, y cuando termina la relación creen q su vida concluyó junto a ésta...por eso creo q mujeres! enamorense, pero mantengan su autonomía, somos seres individuales y la vida q tuvieron hasta el momento de conocer a ese hombre la construyeron ustedes solas, y sepanlo, él va a seguir como si nada hubiera pasado y asi es como debe ser...
slds!

DEG dijo...

Bestiaria, nuevamente en tu mejor nivel ;)

Por supuesto, con los hombres, es exactamente a la inversa y la ecuación acaba por ser:

2 - 1 = 2, 3, 4, 5 y todo lo que el cuerpo aguante.

aldana dijo...

siguiendo lógica simplista...si ella no se dio cuenta antes de lo nabo que era el tipo, digamos que seguramente la mina era bastaaaante estupida tambien...y en ese caso tampoco es para juzgarla, creo que a ella tampoco le preguntaron que virtudes y defectos queria....por otra parte, si esta en la naturaleza de las cosas que una mujer pierda mucho mas de lo que el amor le aporto puede ser indicio de que a lo mejor no fue el amor el que brindo las cualidades...de hecho creo que Britney no aparecio en público adosada con el kia que nombras...

Little Snail dijo...

La verdad es que es deprimente verla en este estado... a mi nunca me gustó su música y su vida nunca me importó, pero más allá de lo famosa que pueda ser, ver a cualquier mujer así me pone mal. No me parece que esté completamente loca como dicen algunos, teniendo en cuenta que todos hemos tenido malos momentos y el suyo se encuentra potenciado por la gran exposición. Me resulta imposible no comprenderla.
Tal vez sea cierto que en las relaciones 2-1=0, pero quizás, al volver a construir el 1, se suman la experiencia y el esfuerzo y de repente 0+1 se convierte en 2.

Saludos!

sabrina dijo...

simplemente excelente,
saludos

Blog de Periodismo dijo...

ah bueno! ahora la culpa es del pobre Kevin Federleine o como se llamara el novio. Britney no es el reflejo del término de una relación, es el reflejo de que el éxito destruye mentes no preparadas para esa pendeja trola, seductora que da y quita llamada Fama. En Argentina tenemos muchos ejemplos.

Anónimo dijo...

excelente, pero ya lo debes saber

Anónimo dijo...

me gusta como la bestiaria de bodas de sangre farandulera y ácida se va apoderando de la bestiaria de este blog más intelectual y maitenizado.

yo por lo menos me divierto mas con la de bodas.

eve dijo...

"2-1=0", obvio, lo dice Carry Bradshaw también.

Alberto José dijo...

Es una muestra más de la imperfección del ser humano.
Excelente post.
Saluditos.

florencia dijo...

para mi es tan simple como que antes de ser 2 manzanas, britney no lograba ser 1, para ser 2 manzanas, hay QUE SER 2 MANZANAS, Ah? bueno, queda medio raro, pero es asi.
salud

Ariana Aaron dijo...

Cuando un mediocre nos deja hechas un trapo es porque nosotras, en su momento, lo elejimos para sentirnos importantes. A lo mejor nos encontró con la autoestima baja o queríamos zafar de alguien o algo y nos aferramos a él...

Por eso cuando se va o lo perdemos, sentimos que nos quedamos sin un brazo o (oh!) el corazón...

Hasta que llega otro y adelgazamos, nos ponemos lindas y nos llenamos de gozo.

Qué viva el amor!

Ariana Aaron dijo...

Cuando un mediocre nos deja hechas un trapo es porque nosotras, en su momento, lo elejimos para sentirnos importantes. A lo mejor nos encontró con la autoestima baja o queríamos zafar de alguien o algo y nos aferramos a él...

Por eso cuando se va o lo perdemos, sentimos que nos quedamos sin un brazo o (oh!) el corazón...

Hasta que llega otro y adelgazamos, nos ponemos lindas y nos llenamos de gozo.

Qué viva el amor!

laura dijo...

SUPONGO QUE LA FALTA DE RESPONSABILIDAD PRODUCE LA BUSCA CULPABLES. UN AMOR INSANO BASADO EN QUE OTRO SER TE COMPLETA PRODUCE EL "EFECTO BRITNEY". EN EL MOMENTO QUE 2 SERES DECIDEN ACOMPAÑARSE LA FALTA DE UNO PRODUCIRÁ UNA CRISIS ENTENDIDA COMO CAMBIO PERO NO COMO PÉRDIDA DE IDENTIDAD.
NO SÉ QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

UN SALUDO.
http://lauracoach.blogspot.com

Kr dijo...

La suerte de la pobre Britney estaba hechada desde ke al comienzo de su carrera (ke creo ke fue como a los 8 años) ya la consideraban una pekeña prodigio por entonar un rato en el Disney Channel.
Después de eso, siguen las imposiciones: es la más sexy, la de mejor panza, la ke vende más discos, la novia de Justin... la mina no tenía ni chances de saber ke era lo ke kería, pq siempre hubo alguien ke la encasilló en algún estereotipo.
Y bue, se le desvirtuó la realidad, o más bien, no tenía ni idea cual era la realidad, y un buen día se desenfrenó y se buscó al menos indicado, se comió todo, se pasó de fiestas... en fin, el lastimoso resultado está ahí, demasiado público para todos. Esa mina tendría ke empezar con su viaje interior ahora, a ver si se encuentra y se consigue una realidad.

Nunca hay ke permitir ke un hombre nos reste, como mucho, ke el balance nos dé igual.

Kr

tan versátil como acústica dijo...

habrán notado que jimena cirunlik hizo algo similar después-

Alberto José dijo...

Laura, no hables a los gritos y con la boca llena que no se te entiende un carajo.

Pau_GM dijo...

Creo que no importa si britney es o no una imbécil... luego de su casamiento fugaz en las vegas no cayó en un pozo depresivo... fue solo una locurita...
luego se encaprichó con su bailarín, y a partir de ahí lo que todos saben.

lo que sí importa es como muchas veces terminar una relación significa perder todo, dentro del a burbuja de nubarrones en las que se encierra esa mujer, todo está perdido. Y es un bajón, porque no es un período de duelo, es un dolor infinito.
Reclamo lo mismo que bestiaria!! que alguien les explique que una relación no es dos que se hacen uno, sino dos que van juntos, y si uno deja de estar, NO ES CERO... NO!

César dijo...

Se tendría que haber quedado con Justino, aunque seguro qeu no lo quería y además no le daba orgasmos.

Jack Celliers dijo...

No es por nada Bastiaria, pero su argumento tiene una trampa:

Mujeres fabulosas, exitosas, atractivas que se enamoran de un imbecil...

Mire, es que una mujer (o un tipo para el caso es lo mismo) puede ser fabulosa, exitosa, atractiva... y una completa imbécil.

Britney Spears es un ejemplo, qué quiere que le diga.

Laura dijo...

Es realemtne un deleite para los snetidos leerte. Me encantan tus apreciaciones.

Fobica dijo...

Bestiaria,
Las polémicas que despiertan sus post me apasionan.

Me confunde con lo de las manzanas..no era la media naranja??

Jaja
Un saludo

El Analista dijo...

Se me ocurre que solo se potencian falencias que estaban dormidas antes de la separacion, esta actuaria solo como catalizador

Lucero dijo...

este post me llego desde otro lado
no por Britney q me resbala bastante, sino por mi, q termine una relacion, y estoy buscando los pedacitos q dejo ...
ojala fuera como con las manzanas, porque a mi esta vez la resta me dio cero.


Gracias por recordarmelo :P

Florrr dijo...

divorcio + hijos pequeños a criar sin padre + vértigo constante propio de la fama + todo el dinero del mundo para cualquier vicio que se le antoje + falta de contención + presión de los medios + presión de las sanguijuelas a su alrededor siempre tratando de obtener un beneficio de la situación - neuronas = PERDICIÓN

es algo bastante lógico. Todas las mujeres, a mayor o menor escala, quedan hechas unos "0's" en este tipo de situación, y cuesta bastante volver a ser 1

Kelly1986 dijo...

Uff no quiero sufrir de penas de amor creo que seria peor que ella..muy cierto...

Anónimo dijo...

Me parece que Britney no es un ejemplo de éste típico caso que he visto en muchas mujeres...Britney es el típico caso de la pérdida de identidad, de valores, de autonomía y de una completa invalidez emocional y de autoestima producida por una tempranísima exposición a la fama de hollywood (que es la peor farándula de todas) con todo lo que ella significa, presión para ser el número 1, para mantenerse en el número 1, para ser el/la más atractivo/a, para ser el/la mejor en su ambiente, sumado al vertiginoso ritmo de vida y a un exceso de estímulos que llevan a la persona a perderse...en muchos sentidos...eso creo que es lo que le pasó a Britney Spears, creo que de todas formas no haya muchas probabilidades de que mejore, porque a ése medio le viene mejor tenerla como muestra de un fracaso y ridiculizarla o burlarse o sentir una falsa preocupación por su bienestar cuando en realidad se están regodeando con los puntos de rating o los números de ejemplares vendidos gracias a las imágenes decadentes de ésta pobre chica...No la adoro y creo que tampoco me interesa cómo esté ni deje de estar, puede pensarse que es una estúpida mental y "que se joda" pero también debe pensarse que nació en una sociedad, (la americana)puramente individualista y de una exaltación por el éxito sin igual, es en este medio en el que tantos jóvenes, especialmente aquellos amantes de el ambiente más artístico tengan tanta presión de sí mismos y de lo demás para llegar a ser los mejores.

Laura dijo...

Hola, es la primera vez que veo tu blog (tampoco habia entrado a alguno antes). Lo conoci por una nota que salio en la revista Cosmopolitan del mes de Julio.. me intereso asi que aca estoy, lei algunos de tus textos y la verdad es que me encantaron! muy interesante tu blog!

Ele dijo...

no no, no es el amor el que hace esas estupideces con las vidas, será algun imbecil, combinado con un par de inmadureces que se dejan arrastrar

Renata dijo...

Me encantó el "Efecto Britney" de Laura !!! es tal cual.. en ciertos momentos... después, cuando un mamerto nos deja, solo nos ponemos tristes y el comentario a las amigas es: "sí, estoy muuuuy triste, pero estoy entera..." Pero ceo que esto empieza a pasar recién a partir de los 30... Hasta ahí, la hecatombe con cada ruptura... qué agotamiento.

Katty dijo...

Yo concuerdo con algunas opiniones de que no fue completamente el "amor" lo que destruyó a Britney. En parte, el tenerlo todo a corta edad, hace que busquen experiencias nuevas y bueno, de ahi a la perdición no hay mucha distancia. Después, si tuvo hijos, una "familia" de la cual hacerse cargo, bah! motivo suficiente para hacerle cuesta arriba la vida a la pobre niña rica que con suerte sabría peinarse sola.

De lo otro, de las mujeres que salen destruidas de las relaciones, quiero decirle a Jasmín, que es difícil amar y ser "autónoma", porque las mujeres somos justo lo contrario a eso si nos enamoramos...somo UN TODO, UNA sola parte, porque cuando amamos sumamos 1+1=2 y el 2 se nos convierte en 1 porque nos fundimos con el otro (aunque suene cursi, asi funciona nuestra mente), y creo q esa es la explicación de que cuando nos separamos, el 1 lo perdemos completito y nos quedamos en 0.
Y esto es así porque el amor es amor, no matemáticas, por eso no funciona el cuento de las manzanas.

Katty

Carmen dijo...

me encanta tu estilo de escritura. si vamos al tema creo que podriamos hablar de: quemar etapas, del "efecto maradona" y de esas jodidas relaciones que establecemos con esa suerte de parásitos que se alimentan de nuestra voluntad, de nuestros principios y cuando se van dejan solo terreno desvastado. Creo que la cuestion está en permitirles, no? Y lo hablo con conocimiento de causa, jajajaja!!

Penelope Glamour dijo...

Tal cual, Bestiaria. Buenísimo.
El "agujero Britney", en primer lugar, siempre me sonó más a la típica historia de niño-estrella-de-hollywood-que-trashea de esas que todos disfrutamos tanto de ver en el E!.
Ahora, el otro tema -el del amor y las sumas- es sin dudas remitible a una frase que creo que es de esa bestia parda y peluda de Arjona, que dice algo así como que "la suma de uno y uno siempre es uno, si se aprende a compartir".
Bueno, NO, NO, y NO. Hay mujeres que reniegan de una bolsa entera de manzanas propias en pos de una media naranja dudosa y reseca, y para cuando se dan cuenta del error, ya no tienen ni una cosa ni la otra. El problema no es que se quedan restando al terminar la relación, sino que se resetearon a cero desde el primer instante en que creyeron haber dado con el "príncipe azul".

Taio dijo...

Bestiaria, me encanta tu manera de escribir (acá es donde vos decís "es la primera vez que me lo dicen" ja!).
Y digo yo... no será que raparse el marote y hacer ciertas gansadas escandalosas (siempre a la vista de un fotógrafo/camarógrafo) es más simple, menos trabajoso y mas marketinero que mantener el panqueque intacto y los pasitos pop sensuales?
Gracias por recrearme el intelecto Bestiaria, sos grande...
Naty

Julia dijo...

Muy bueno el post. El tema es que Britney quizás ni llegaba a 1, pobrecita su autoestima debe haber estado en -1 desde antes, por más panza chata como un panqueque y popularidad que haya tenido...

Titania dijo...

Mmmm...me dá la impresión que a Britney le faltó quemar "etapas", como le pasa a cualquier niño/a que comenzó en el ambiente del espectáculo y ejemplos sobran.
No sé, mucho glamour, mucha fama, mucho de todo, pero cuando se trata de comenzar a vivir cosas grossas de la vida como el matrimonio, los hijos, tengo la sensación que estos personajes se encuentran con la vida pura y dura y no saben cómo vivirla o no pueden, simplemente.
Es una pena. Y lo peor es que no están sólo ella y su ex, sino que los hijos siempre son los que pagan los platos rotos.
Ojo, no digo que ninguno de nosotros no nos hayamos derrumbado cuando un amor se termina, al contrario. Pero tenemos algo a favor y es que no estamos rodeados del brillo y los aplausos. Igual cuesta, pero creo que debe costar menos, no sé, es una opinión.
Y Bestiaria, como siempre, es un placer leerte.
Besos desde Mendoza.

Leo dijo...

esto es como sex and the city...

imaginate todo lo q escribiste, narrado con la voz de carrie, y entre medio de la voz anda metiendo imagenes de new york, algunas escenas tipicas y voila!

genialll me mató la frase final, muy fuerte!

Willie dijo...

Para mi que no fue (solo) por ese amor, no se puede dar por sentado que su caida se debe (o al menos no solamente) al final de una relacion.
Puede ser una mas de entre varias causas.

Capaz eso iba a pasarle de todos modos, con o sin fin de relacion.

Esta frase es buena ->"Cuando un mediocre nos deja hechas un trapo es porque nosotras, en su momento, lo elejimos para sentirnos importantes", alguna por ahi con ganas de sentirse importante? me ofrezco como mediocre pero no me hago cargo de las consecuencias
jaja y aguante bodas de sangre loco!

fmop dijo...

En la pareja uno y uno no son dos, siguen siendo uno más uno porque se trata de una correspondencia biunívoca, que asocia cada uno de los elementos de un conjunto con uno, y solo uno, de los elementos de otro conjunto, y cada elemento de este último con uno, y solo uno, de los elementos de aquel.

ine dijo...

Nah, no es x el amor...
El CI de Brit debe estar x 55 mas o menos...
q haya sido un buen producto no la hace inteligente...
antes de K-Fed, durante, y ahora, Brit se encontraba, encuentra y encontrara rondeando peligrosamente el S. de Down.

matilda dijo...

no estoy de acuerdo, no creo q lo de B.S. sea por el tipo ese, ni ahi.
igual, las mujeres somos muuuy boludas, sufrimos por amor, boludas!!

chechi dijo...

ay! me encantó!
Ahora sé que lo mio se podría llamar "sindrome britney spears"

tienes una seguidora más de tu blog ;)

Valeria Deras dijo...

Hablando del amor y lo que deja, que les puedo decir yo era hace años una chica con todo por delante 17 años una famila que cumplia caprichos y encontre a un hombre de 27 con el tuve un par de gemelas y un niño, y todo se fue caprichos, comodidad, todo. Entonces un diá me canse de sus insultos y lo mande al diablo, que paso, subi 20 kg, mi casa era un infierno y la relación con mi familia era igual, hasta que un dia me levante y dije ya no mas, baje de peso , empeze a trabajar sali a delante y conoci a mi principe azul. Me rescato de los villanos y vivimos felices... hasta ahi es mi cuento de hadas, aunque tambien existe otra historia despues del vivieron felices por siempre.

Ana dijo...

Yo no creo que sea por amor tanto deterioro, yo creo que es producto de la droga que en la vida de BS estaba antes de que se casara con este bailarin (recuerden que se caso antes en las Vegas totalmente dada vuelta), así que bueno, pobre piba porque entro en un viaje de ida y no precisamente es una historia de amor la suya...
Beso,
A.

Apichuya dijo...

Generalmente no suelo compartir cuesiontes de culpabilidades sobre uno u otro cuando de relaciones se trata.
La cuestion matematica esta bien planteada sobre todo en la postura de que para que exista el dos deben haber dos unidades, dos entes, almas, espiritus , cuerpos o lo que fuere.
Inclinar la culpabilidad hacia una u otra esquina es tan incierto como impreciso.
La relacion de pareja, la convivencia es un verdadero juego de ajedrez donde cada uno debe aportarle frescura, diversion, armonia, libertad, paciencia y entendimiento.
"El dinero no hace la felicidad" es un frase que no por algo se la dijo y esta mas que claro.
Un par de mocosos con suerte como ella (que para mi no tiene nada de diva)y unos cuantos miles de miles de dolares pueden hacer estragos.
Ser Madre/Padre requiere cierta concientizacion y madurez.
Y de madurez o cociencia es lo que generalmente carece un adolescente hoy en dia.
¿La culpa? no la tiene el chancho, sino el que le da el afrecho...
He visto y conozco mujeres fuertes que han tenido que sacar a fuerza de sudor y lagrimas la familia hacia a delante por decepciones de pareja.
Esta no es mas que una explosion del llamado sexo, droga y rock'n roll que fomenta el mundillo de la farandula del espectaculo.

asacarra dijo...

Pobre Britney!! Aunque creo que no es el 2-1 lo que nos hace autodestructivos, uno lo lleva adentro, elige mal, se pelea y lo usa de excusa. Pero el verdadero dolor lo traemos de antes, antes de los novios, antes de las drogas, etc...
PD: Sin tu permiso puse tu link... espero no te moleste.

Anónimo dijo...

escribís muy bien
y si bien no te leo siempre cuando entro,me gustan muchos tus posts
enamorarse es un gran error

LocaComoTuMadre dijo...

La comprendo, sin amor es dura la vida... Creo que tal vez, además de separarse, se habrá sentido sola y eso es un coctel explosivo.
Ya la vida misma es un despiole, y aunque tengas el dinero del mundo, si no sos felíz, no te sirve de nada...

Saludos.

Carito dijo...

2-1= 0

desde q me dejaron, hace ya 2 meses, concuerdo con esa ecuacion mas que nunca.
y el dolor, no se va. es cierto q el vacio existe.

Kaki dijo...

vos te das cuenta que sos la Carrie Bradshaw (sex and the city) argentina???

muy bueno! :)

Oscar dijo...

Que facil achacarle toda la culpa al "nabo con el que se caso"... no hay posibilidad alguna de que el desastre que es la pobre mujer ahora sea en parte su propia responsabilidad?

Aparte de eso, excelentemente escrito...un placer leerte en realidad!

|2ochis dijo...

El problema está en que en realidad, al principio, no es 1+1=2
sino 1+1= 1...
ahí está el error, cuando una persona puede amar a alguien, y ponerse por su cuenta por abajo de la otra persona, dejando de lado lo que piensa, lo que le importa, para permitir que la otra decida todo por ella. Dejar que el amor (obsesión) te mimetice con tu pareja no es bueno.
Porque por esa razón, cuando la persona se va, te abandona, te desprecia, te deja, el resultado es 1-1= 0

|2ochis dijo...

El problema está en que en realidad, al principio, no es 1+1=2
sino 1+1= 1...
ahí está el error, cuando una persona puede amar a alguien, y ponerse por su cuenta por abajo de la otra persona, dejando de lado lo que piensa, lo que le importa, para permitir que la otra decida todo por ella. Dejar que el amor (obsesión) te mimetice con tu pareja no es bueno.
Porque por esa razón, cuando la persona se va, te abandona, te desprecia, te deja, el resultado es 1-1= 0

Pamcito's Inc dijo...

lo supe desde "baby one more time", eso no podía traer nada bueno...
me gusta leerte!

Alain dijo...

Pobre mujer....

Tamy dijo...

Britney fue hace mucho mucho tiempo...como decirlo? ¿mi idolo pop? Digamos que alguien a quién yo admi-envidiaba...hoy solo quedan despojos de ella, muy cierto, y temo pronta la noticia de su suicidio, cual "vive rápido, muere joven y tu cadaver será bello"...
Amén de ello, leí hace un tiempo una nota en la Cosmo en la cuál se mencionaba tu blog y despertó mi curiosidad e interés y aquí me tienes...
Solo tengo una cosa para decir, sin ofender, puesto que el objetivo es el contrario:
Cuando sea grante quiero ser como vos , te felicito por lo que hacés!
Saludos!

Claire dijo...

Hay un término en inglés, "downfall", que significa "something or someone that causes a successful person to be ruined".

Te sigo hace tiempo, pero es la primera vez que escribo.
El post, describe perfectamente lo que me está pasando en este momento. Nunca fui exitosa como Britney, pero bueno, se entiende. Soy un big fat 0.

Una mujer dijo...

Me gustó mucho la última frase...
"Que alguien le explique...porque si restas 2-1, en persona siempre da 0"

Me parece muy adecuada concluyente y hasta poética.

Slds y felicitaciones
S.

SU dijo...

Y no se olviden de Withney Houston...

Kaki dijo...

Claire:

hay una canción de regina spektor que empieza diciendo... "you are my sweetest downfall"
ahora la entiendo!
saludos!

bestiaria: ya deje mi opinion sobre el post :)

montevideana dijo...

Yo sé que para decir esto hay que hacerse moño, ponerse lentes de montura gruesa y un cárdigan, pero...

Creo que Britney Spears es el claro ejemplo de lo importante que es la adolescencia para una persona. Cuando uno es adolescente las personas de su misma edad con las que vincularse tienen que ser los compañeros de clase y los amigos, no los fans. Te tienen que poner nota tus profesores, no tu manager, y la última palabra sobre tu físico la tiene que tener un médico, no un maquillador.

A mí me da una pena infinita, porque además de un poco ordinaria, es feísima. Y cuando deje de ser joven, sólo le va a quedar que es fea. No interesante, sino fea, fea y fea.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

No es que el amor o un hombre se llevan todo. Es todo ese "vacío" que estaba llenando ese hombre o amor, que ahora vuelve a destaparse y saca a la luz tantas pero tantas cosas, que hay que volver a tapar con lo que se tenga a la mano.
Un clásico ejemplo de la patología Borderline. A usted que le gusta leer, puede hacer y buscar a Otto Kemberg, quien desarrolla muy bien este tipo de patologías.
Por supuesto que la explicación es mas compleja pero no creo que sea el lugar para desarrollar.
Quedarse con que por falta de un tipo aparece todo eso, sería como creer que existen los reyes magos y una ya está grande para eso.

Ah, por ultimo, nunca me pareció flaca la chica Britney, siempre le costó mantenerse masomenos bien. Y fue sabido que han usado extremos photoshop y otros trucos, por ejemplo, para ese video que hizo arriba de una montaña.
Siempre tuvo tendencia al relleno, como yo le digo a estas chicas que se alechonan prontamente.
Un saludo.
Lucy.-

ana dijo...

pero ella lo eligió no? hay que hacerse cargo también, hay que ser bastante boluda para quedarte embarazada dos veces en 6 meses y plus tu "marido" esta esperando hijo de otra
que se yo, uno encuentra lo que busca, tendrian que chequear porque buscan eso en primer lugar

hashoverload dijo...

No es nada lo de esta tía, (aunque me parece una tia increible) si puedes hechale un vistazo a mis blogs a ver que te paracen

http://musicalwars.blogspot.com/
http://hashoverload.blogspot.com/

Saludos

da horse dijo...

ok, pero quién es el chabón de la foto? se parece a Liniers (no el prócer, el otro) con gorra de los yankees...

Oscar dijo...

Creo que cuando se confunde calentura con amor, puede pasar cualquier cosa y creo también que aunque tengas todo el dinero y el exito del mundo, no puedes comprar la felicidad... Creo también que nunca estuvo preparada o tuvo la ayuda (formación) para llevar la fama y el dinero que tenía.

Ahora, esto de que por no elegir bien la pareja, no solo se da entre las mujeres...
saludos.

Mara Jade dijo...

OLÉ!

Me ha encantado este post. Cuánta razón tienes!!

Eugenia dijo...

En la resta que me toca da como menos diez, me haces una teoria del caso?

Beatrix dijo...

Sobre esto de Britney escribí algo en un blog, creo que desmorona a pedazos delante de nosotros, espectadores indolentes..
Es muy cierto lo que dices, cuantas amigas no he visto dejar de ser las maravillosas amigas que solían ser luego de que un remedo de hombre pasara por sus vidas..

LoLa dijo...

Esto fué genial... debo reconocerlo, aunque me guste más la bestiaria de bodas de sangre.

Nicolas Manservigi dijo...

Britney, todavia me acuerdo de ella. El hecho de ser varon no quiere decir que en algun momento de mi adolescencia no haya tarareado sus canciones pagadizas o admirado su cara magnifica. No se.
Ahora la vi hace poco en los VMA 07 y realmente senti un leve escalofrio cuando la vui ahi paradita tan esforzada para bailar, agradar, retornar a un estado que no se si alguna vez podra volver. El amor. Kevin. Sus hijos. Su madre y la relacion enferma que al parecer tenia con Britney. He visto videos donde esta magnifica y videos donde sale llorando de sus terapias en REHAB, una clinica de rehabilitacion. La he visto en estados descontrolados (golpeando un auto y rapada) y no puedo mas que decir que a esta mujercitas le hace falta cantidades de amor real y verdadero, sin tanto barullo de prensa y maridos estupidos y madres que todo quieren controlar. Le hace falta sentir y daerse cuenta que tiene dos hijos y que hay otras personas que podrian hacerla feliz. DISFRUTA BRITNEY, DISFRUTA DE TU JUVENTUD Y EXITO.

PD: No soy un fan, soy alguien que simplemente ve al SER HUMANO detras de todo el circo que le arman delante.

Nicolas Manservigi

Anónimo dijo...

La verdad es cruel, pero duele! je

Alvaro
Ceo VNC Santa Fe
http://www.vncsfe.com.ar

Lucas dijo...

en el diario La Voz del Interior de Córdoba hay un buen informe sobre los artistas que entraron en decadencia antes de los 30 ( ponen el nro 27 como el punto de crisis ), entre los que sale Britny Spears..siempre en todo hecho los factores que lo causan son múltiples, sino estaríamos cayendo en meros reduccionismos.

Bronto dijo...

Bestiaria: Yo apuesto fuertemente a que no hay prójimo. De modo que, advirtiendo al cero como elemento neutro de la suma, no cabe sino redireccionar semánticamente el amor. La aparente soberbia de todo esto cae en cuanto no dejás de estigmatizarte con el triste hecho de que el "uno" es el elemento neutro de la multiplicación.

la nona dijo...

muy muy bueno. Cierto, y en parte triste.
El error no es enamorarse, es dejarse arrastrar... Lo que está bueno es darte cuenta antes de tirar todo por la borda que tus amigas, tus pasiones y todas esas cuestiones te llenan más que aquella insignificante persona que te llevo al estado en el que estás.
O algo así... jaja. Me gusto lo de 2-1=0.
Lo que pasa es q a veces uno se olvida que tenía tooooda una vida armada antes de que otra persona llegara.
Saludos.

Aljosa K. dijo...

Una verdad como una casa... todavía recuerdo aquel baile coreográfico en el que Britney salia por primera vez en un videoclip vestida de colegiada... una diva, una diosa total... pero el tiempo le ha cambiado y ahora no sabe ni que hacer con su vida. Por lo visto el dinero de corroe y te cambia.

Un saludo.

DINERO

Endocimia dijo...

Siempre pensé que un hombre no te podía llevar a la desdicha, pero lo un hombre lo ha logrado conmigo, después de terminar esa corta relaci´´on comenzé a aumentar de peso, hoy fui al médico por millones de dolencias y me tuve que pesar, y darme cuenta que no son sólo unos kilitos de más sino 10!!!! Diez Kilos!!!!

Rodrigo dijo...

Mmhhhh..

Todas sus matemáticas están mal...

En estos casos, no se trata de que 2 - 1 = 0, ya que eso significaría que la mujer en cuestión quedaría con su vida convertida en una nada... que si no es bueno, aún no es tan malo como lo que realmente pasa en estos términos de relaciones...

2 - 1 = -1

Es decir, la pobrecita más que quedar con la manos vacías -por así decirlo- queda con una carencia tan grande, que trata de llenarla con cualquier cosa... y de ahí los resultados que vemos tan habitualmente -por desgracia-, y que se grafica tan bien en "el caso Britney"...

Una pena -really- que las mujeres no entiendan que su valor no está en el hecho de tener un hombre a su lado o no (vamos, que todos somos unos egoístas consumados), sino en lo que cada una es, por si misma...

Wilfredo Rosas dijo...

Bestiaria, yo te banco a muerte. Pero es bastante limitado de tu parte siempre recurrir al otro extremo de tus relatos -los hombres- como algo degradado. Ejemplo, la mención de ramplón y mediocre. Es muy sencillo, y un tanto oligofrénico de tu parte. Es aislar la mujer en la mujer. Y al hombre en el hombre. Con puentes, sí. Pero como monólogos consecutivos más que como diálogo. Y no es que salto porque me siento tocado como hombre. En lo más mínimo. Lo veo, y con todo respeto, como una limitación que veo repetirse en varios posts.
Espero no lo tomes a mal. No es de mala leche.
Nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

Es una lastima pero es muy cierto..... yo la re admiraba y ahor al verdad q decayo como la peor...
espero q vuelva a ser la misma de antes

Desquitada dijo...

A todo el que me lea....estoy eufórica!!!!

Son las dos y media de la madrugada de un sábado por la noche y en lugar de durmiendo o de fiesta, estoy en casa acabando un trabajo que debo tener listo para el viernes.

Bucando información en la red para el trabajo que estoy acabando, he encontrado por casualidad una foto actual del que HASTA ESTA NOCHE YO CREÍA EL HOMBRE MÁS BELLO QUE HABÍA PASADO Y PASARÁ POR MI VIDA.....PUES NO SABÉIS EN QUÉ MONSTRENCO SE HA TRANSFORMADO !!!!

A todas y todos los que ahora sufran de mal de amores....tranquilos, el tiempo juega a nuestro favor!!

Besos a todos

PD: con qué cosas tan sencillas se alcanza la felicidad!!!

* dijo...

Hola!
Acabo de encontrar tu blog...y lo primero que leo es este post.
Me ha encantado!....
Que verdad más grande!
Yo he sufrido en mis carnes ese deterioro que explicas, ese poco a poco dejar de ser tu misma, tanto físicamente, y como persona.
Y todooooo por amor a un imbécil.
Quizás sea inseguridad, no lo se.....
Siempre lo he pensado, el por que de mi cambio.
Pero es así, tal y como lo has descrito.
Yo esa etapa, ya la pase, pero me costo salir de esa espiral.
Y me alegra ver que hay gente con sensibilidad , y que ve el verdadero problema que tiene esta pobre chica, .....otros verán una loca y una imbécil de mujer.
Todas somos iguales! cuando nos tocan el corazón muchas nos perdemos.....
Bueno, encantada de conocerte!
Yo ahora voy a ponerte en mis links, por que quiero leerte más. ME HA GUSTADO MUCHO!
Un fuerte abrazo!
Mis enlaces son estos:
www.martacorcho.com
www.retazosdeglamour.blogspot.com (aquí voy a poner tu link :)
Yo también trato con mujeres....si te pasas lo sabrás....jijijiji...
Marta

Anónimo dijo...

muy buen blog
saludos

http://www.forotupc.com
http://www.forotupc.com

Zobeid@ dijo...

SI BRITNEY NO ES EJEMPLO DE MI SIMPATÍA
PERO SIN DUDA QUE SI EL H DE MI FELIZ HOGAR SE MARCHA DE BUENAS A PRIMERAS...YA NO QUEDARÁ MUCHO DE LO QUE ERA ANTES...UN TRAPITO...

Anónimo dijo...

Esto me suena muy parecido a un capítulo de Sex and The City, si te interesa te lo cito.

maría dijo...

El amor se lleva virtudes y cuántas cosas más.

0111 dijo...

¿Pero fue todo por el amor de Kevin?, ¿no hemos visto casos similares en otras figuras femeniles jovenes en los últimos años sin que una relación este involucrada?

Como sea, acabo de recomendar esta nota aquí para que la voten:
voltalanota.com

Elisaisabel dijo...

Aprendí en terapia q las mujeres se involucran no sólo de manera sexual en las relaciónes sino emocional.. parece inevitable que no seamos una Samantha de Sex and The City. Vemos a un tipo y decimos 'está fuerte'.. si dejamos cocinar la cosa nos enamoramos, mientras q él sigue diciendo de nosotras lo mismo q desde un principio:"está fuerte"..

david esteban guzmán vera dijo...

muy bueno, me sentí identificado jajaja!

tontita dijo...

Y aun así, con el corazón todavía convalesciente, volvemos a empezar.

MeRiAdOx dijo...

La explicación nos lleva a la teoría de números complejos... no le hacharía la culpa al hombre siempre, porque no siempre son imbéciles... las mujeres hermosas y "exitosas" pueden ser sumamente autoexigentes y obsesivas en la intimidad... así no hay relación que dure... nunca hubo un 1+1... porque desde el comienzo hubo 0 + i... es decir, cero real y 1 complejo... el que llega a la vida de estas mujeres hace que la nueva fórmula sea 1 + i....
Hay de todo, no lo niego, pero las relaciones son de a dos... lo que aflora luego de la ruptura siempre estuvo ahí, escondido por un muro de autocontrol que una ruptura sentimental simplemente destroza...

Anónimo dijo...

me paso eso mismo...ellos no dejan como cáscara vacia...sos mi idola caro...acabo de votarte para mejor weblog en español! estás en el 2do puesto ya! vamos amiga todavia!

Antonio dijo...

¿Es necesario que el hombre tenga que ser imbécil para que a ella se le crucen los cables? ¿No puede ser un tío legal y bueno, y que a ella se le crucen igualmente los cables por ser ella la gilipuertas? ¿No puede ocurrir también que ella sea tontalculo, no tenga dos dedos de frente y se ahogue en un baso de agua por falta de recursos, de inteligencia y de quien sabe cuántas cosas más? ¿Por qué cuando una tía es idiota, siempre se debe a que está acompañada de otro idiota masculino?¿Por què en lugar de quejarse tanto, de llorar y de ponerse en plan victimista (Es que me han hecho... pero cómo se puede ser tan malo...), y de echar eternamente la culpa a la otra mitad, no se hace un poco de análisis, si puede ser inteligente, de autocrítica, sobre cuáles pueden ser las razones del despipote?
Si el novio de esta señortia, que no sé quien es (me refiero al novio), es gilipollas, supongo que ella sabría con quién se estaba jugando los cuartos ¿no? Además, como en este caso la imbecilidad de ella queda fuera de toda duda, pues el asunto puede quedar más que resuelto.

Alquimia dijo...

Hola
Hay una explicación a todo comportamiento por mas raro que parezca y en pocas palabras voy a tratar de explicarlo aunque es demasiado para una sola nota:
Al principio del universo solo una gran fuerza existía, ella al estar sola se tento y en un arranque de tentación creo su par ( ni hombre ni mujer solo su par), estos dos grandes dioses únicos y unidos comenzaron la creación de reglas para convivir, pero algo paso entre ellos, la vida sin tropiezos ni sobresaltos los estaba matando, sus energías desaparecían, el equilibrio perfecto que establecían los iva consumiendo, he aquí la regla básica que impusieron al darse cuenta de tal situación, solo un desequilibrio podría mantenerlos con vida, con sus fuerzas disminuidas en lo unico que equivocaron es que no colocaron reglas para tal desequilibrio y este por si solo , por la dualidad de las cosas fue impuesto como destructivo y constructivo, esta fuerza de movimiento ( ya que en equilibrio todo permanece estable y quieto) es la que genero toda la vida que hoy tenemos y todos lo problemas que sin explicación nos acosan.
Lograr ese desequilibrio no fue fácil para ellos, ya que tendrían que separarse para siempre, estableciendo una lucha entre ambos hasta que las fuerzas sean recuperadas.
Uno de ellos quedo en el universo comandando un grupo ( hombres), el otro bajo a la tierra posándose en la mujer, la guerra entre ambos nos lleva a nosotros a estar en bandos diferentes, por miles de años krord comando y lidero la batalla desde lo alto ( matanza de brujas, sometimiento, etc), pero esto esta cambiando kricnia comienza a sentirce y el poder olvidado y eliminado por religiones esta volviendo, la naturaleza de ellas comienza a fluir y el poder natural de la mujer se empieza a ver nuevamente, pero no olvidemos de que estamos manipulados como piezas de ajedrez, hay reacciones que tenemos que no entendemos ( por que no son nuestras), estas reacciones inexplicables son producto de los dioses.
Solo hay una forma de poder lograr un desequilibrio constructivo perfecto entre dos personas, lograr esa pareja perfecta a la que todos queremos llegar, donde las diferencias formen un gran campo de energía solo positivo, solo hay una forma de llegar y eso es "Alquimia"

roxio! dijo...

increible caso!
yo me he preguntado muchas veces lo mismo sobre esta otrora estrella y ahora estrellada!
pobre britney al fin y al cabo...
creo q no estuvo, esta, ni estara preparada para las consecuencias que su tan mentada fama trae...
aun a pesar de que fue bien producida su carrera desde antes q tenga completo uso de razon...me pregunto si ya lo tiene?
y el pobre imbecil de federline...encontro una buena oportunidad y ni loco la desaprovechó!

como dijeron antes....
hacen falta al menos un par de cachetadas para hacerte reaccionar"!

ademas debe ser horrible q todo el dia la prensa este tras tuyo...esta demasiado expuesta...y encima q no es ni santa ni perfecta...
ojala no acabe mal


muy buen blog....
pasaré mas a menudo x aqui ;)

saludos.

PABLO dijo...

la verdad q no se haya una explicacion a loq sucede cuando nos cortan (ni matematica ni ninguna), no solo les pasa a uds las mujeres a nosotros tambien nos pasa, aunque debo reconcer en menor medida.
P/d: triste lo de Britney, segui con el blog esta muy bueno.

C a r t u . dijo...

Mujeres fabulosas, exitosas, atractivas, que se enamoran perdidamente de un imbécil, y que, cuando la relación termina, no pueden regresar a su estado original.....

este comentario tambien podría leerse asi : la poca inteligencia de la mujer famosa,exitosa y atractiva no le permite tomar conciencia con quien se está metiendo.

de esa manera no agredimos a la otra persona ,al supuesto imbécil-y cada uno asume sus responsabilidades.

Paula, la malvada dijo...

De todas tus notas esta es mi favorita.

Paula, la malvada dijo...

De todas tus notas esta es mi favorita. En serio!

marianna dijo...

me encanto este, sobretodo la parte de las manzanas, tristemente es muy cierto!! muchas veces se nos olvida lo que valemos y toda esa dignidad se nos va junto con esa persona. no he descifrado yo tampoco todavia la manera para evitar esto.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.