No envidiarás

  1. A las mujeres despreocupadas, irresponsables e impulsivas que tienen la suerte de caer siempre bien paradas.
  2. A las dueñas de un marido devoto que les consigue carne jugosa en los asados o se levanta a ver qué pasa cuando sienten ruidos por la noche.
  3. A la compañera de clase que pase lo que pase, y estudies lo que estudies, siempre se saca mejores notas que vos.
  4. A las mujeres que están siempre arregladas e impecables, aunque tengan una entrega, estén resfriadas, y no hayan dormido en ocho días.
  5. A las nenas que tienen las últimas barbies, una pila de figuritas bien gorda o una caja de marcadores de 256 colores.
  6. A las mujeres que comen lo que quieren, no hacen actividad física y se mantienen en el mismo peso desde los dieciseis años.
  7. A esas parejas tranquilas, perfectas, que cenan mucho con amigos, viajan a lugares exóticos, y van al cine o al teatro con mucha frecuencia.
  8. La capacidad de trazar una línea impecable con el delineador de ojos o con el esmalte blanco para hacer manicura francesa.
  9. A las hermanas menores que agarran a los padres cuando ya están más blandos y permisivos.
  10. A las mujeres que su marido les provee todo y pueden dedicarse a lo que quieren, en la medida que desean.
  11. A las felices poseedoras de trabajos o carreras apasionantes.
  12. A esa compañera de trabajo que llega todos los días con un par de zapatos distintos. (¿Cómo hace si gana lo mismo que yo?)
  13. Las uñas largas que no se rompen.
  14. Las tetas grandes y naturales que se quedan, firmes, en su lugar.
  15. Hijos tranquilos, encantadores, calladitos, que no se pierden en el supermercado, no gritan en el restaurante y no saltan y se cambian de lugar en el auto.
  16. A las protagonistas de comedias románticas o melodramas de ficción con final feliz (¡Sarah Tancredi, devolveme a mi novio!)
  17. El talento para combinar dos o tres prendas raras con un accesorio viejo y quedar fantástica. (nosotras las mezclamos y parecemos la dueña de una feria americana mugrienta).
  18. A cualquier mujer lampiña o que tenga poco pelo en las piernas y axilas.
  19. A los hombres que dejan de comer pan, toman menos coca cola y bajan diez kilos en un mes.
  20. A las herederas de departamentos o suculentas rentitas que no saben lo que es trabajar o pagar un alquiler.
  21. A las parejas que se besan o se agarran de la mano. (Especialmente en bares y plazas).
  22. A la afortunada que compró una prenda o accesorio increíble por dos monedas.
  23. A las solteras que pueden irse de viaje sin dar explicaciones, dormir hasta el mediodía, y tener citas con alguien distinto todas las semanas.
  24. A las mujeres muy activas y organizadas que al final del día hicieron todo lo que tenían para hacer (nosotras hicimos dos ítems de la lista, postergamos diecisiete y estamos agotadas)
  25. A las que se lavan el pelo con cualquier shampoo barato y lo tienen fuerte, brillante y suave. (Nosotras tenemos el préstamo personal Kerastase)
  26. A esa amiga que no tiene dolores pre-menstruales.
  27. A las mujeres cool, que no siguen las tendencias, sino que las imponen.
  28. Las pieles perfectas (Nosotras tenemos granitos hasta el preciso instante en el que empezamos a tener arrugas)
  29. A esa chica que está todas las mañanas en el gimnasio, llueva o truene, con sus calcitas blancas y su cola perfecta, haciendo sus tortuosos ejercicios con una sonrisa de felicidad.
  30. A las mujeres universalmente hermosas.

77 comentarios:

yerbanohay dijo...

querida carolina:
con mucha dedicacion y esfuerzo, yo soy la 22.
Feliz de la vida de ser la 16 .
De pura suerte , cosas del destino, la 1.
Y agradeciendole al cielo de ser tambien la numero 2.
Las mujeres de mi familia, seguro, ésas son la 6, la 17,la 7, la 11, la 22 y sobre todo la 9.
Lo que lamentablemente ninguna de la familia es , es la 26!
buenisimo el post.

Kelly1986 dijo...

Me muero soy la segundo...ohh Dios no me gusta envidiar...pero lo de las tetas...bueno buen post..me encanta este blog...que alegria ser la seguanda...

Angie dijo...

Tampoco envidiarás a las mujeres que organizan fiestas (para cumpleaños, despedidas, festejos varios...) y NUNCA les falta ni comida ni alcohol, aparecen todos los invitados y ENCIMA se levantan al más lindo de la fiesta.

Nanda dijo...

A las que no se merecen el puesto que tienen, porque adivinen, ese era para uno!

Ele dijo...

Bueno, no empiezo a enumerar porque ese es un lugar comun y aburrido entre tus comentaristas. pero he de decir que envidio a muchas y que solo en algunita debere ser envidiada. Beso!

Julitaaaaa dijo...

yo soy 1, 8,9,18,23,26....
Y envidio a todos los que se sienten identificados con los puntos que obviamente yo no tengo...
Bestiaria...una vez más excelente!!!

Ce dijo...

Bestiaria, yo tengo la suerte de ser de las 26, pero por lo demás no encajo en ninguna creo...ahh si, mi concubino, que no esposo se levanta a mirar cuando hay ruidos raros ... a veces :-D.
Por lo demás, me pregunto cómo lo hacen.. especialmente esas que están divinas con 35ºC o que combinana la ropa cómo vos decís ...yo no combino ni queriendo jejeje.
Cómo siempre, muy acertados tus post.
Saludos desde la otra orilla

DudaDesnuda dijo...

Ay, carajomierda, seguiré sumando a mi lista.

Besos verdes.

Kay dijo...

¡¡Soy lo peor!!
Soy una envidiosa de la cabeza a los pies...qué va ¿sabes qué? creo que en realidad y de todo corazón me gusto tal y como soy (¡¡encima mentirosa!!)

Fiona Aaron dijo...

Ay, yo envidio a Bestiaria, que escribe y vive de éso!

Pau_GM dijo...

está bueno ser obejto de envidias, pero encontré un par de puntos q también envidio yo, asique... mi conclusión es q somos gatafloras, no hay otra explicación, jajajaja

besos

LocaComoTuMadre dijo...

No puedo escribir, no puedo escribir, no puedo escribir... grrrrrrrrrrr!!!!

Clara oscuridad dijo...

Me molestan mucho la 3 y la 14.
Envidia, pura envidia me causan la 7 y la 26.
Y a las de la 10 y la 20 directamente las odio.

Excelente como siempre.

Joseeé dijo...

Es muy tierno. Tuve que menearlo.

Besos,

José.

verdecita dijo...

envidio tanto a la gente organizada que no tiene el maremoto que llevo yo en la cabeza!
como dicen por ahi que la primera cura para la envidia es....aceptarla, bien hacerse la listita personal

©Iv4n4 dijo...

Gracias. Me hizo valorar muchas cosas de mi vida.
Lo necesitaba... :)

Promqueen dijo...

siiiiiiiiii a todas!!!!!!
PerdonenmeNNNN pero voy directo al infierno de envidiaaaaaaaaaaaa

Kr dijo...

Como bien dijo ©Iv4n4, a mi también me hizo valorar cosas de mi vida, y la verdad es ke está bueno darse cuenta.
Eso sí, trataré de no envidiar:
* A los ke por buenos genes no saben lo ke es tener caries ("Y no, voy al dentista cada tanto para una limpieza"... grrrrrr!!)

* A las minas turras ke tienen el don de comprarse a cualkiera con una sonrisita.

* A la gente sin talento ke llega a la tv y gana fortunas por mostrar el traste

En fin, esas son para sumarles a unas cuantas más ke enumera Best.

Beso!
Kr

montevideana dijo...

Tampoco envidiarás a la que tiene una letra linda sin ser letra cursi o de maestra, y que cualquier dibujito ocioso parece un Picasso.
Ni la que tiene unos padres simpáticos, comprensivos, y que no se meten en su vida.
Ni a la que deja las preocupaciones laborales cuando marca tarjeta de salida y no se vuelve a acordar hasta la mañana siguiente.
Ni a la que planta una hoja y a los 3 meses tiene una orquídea africana exótica en su living.
Ni a la que, teniendo mascota, tiene las prendas negras color negro.
Ni a la que tiene diminutos y sofisticadísimos souvenirs de viajes en la casa.
Ni a la que tiene su biblioteca limpia y ordenada (con los souvenirs adelante de los libros).
Ni a la que se lleva bien con su mucama.
Ni a la que le guardan las mejores verduras en la feria aunque gasta una pichanga cada semana.
Ni a la que tiene el auto limpio por adentro, pero nunca lo está limpiando.

No, no las envidiaremos. Nunca! Que viva la imperfección!

Flσr dijo...

jajaj la peor es la de las calsas blancas con la cola perfecta. esas sí que se merecen lo peor

Pegame y decime Sheena dijo...

Odio Odio con toda mi alma a las 1... no puedo seguir escribiendo... es muy fuerte.

esperanza invicta dijo...

Yo también me anoto en todas..pero ultimamente con mis 30 y pico..estoy poseida por la envidia a las de 15...que tiene mas teta y culo que yo...y que no parecen de 15!!!!sino de más....estas pendejas.....tienen más onda que una y se enganchan al de 30....
buaaaaaaaaa......cómo me quiero! Grande bestiaria...sigo riendome de mis desgracias

Ca dijo...

quñe post tan visceral

Anónimo dijo...

"yerba no hay", te olvidaste de algo, si lo contas, es porq no es, besos nena. Juancito

Erika dijo...

jajajaja Somos muy yeguas y me incluyo! jajaja Me morí... Pero veamos el lado contrario.. Todas esas de las tetas duras, la cola parada, y la french siempre a punto sin tener que ir a la manicura.. No envidiaran nuestros detalles.. como ser la experiencia jajajaja jajajjaa perdón.. Pero me parece que hoy las de 15 tienen el doble de experiencia que muchas de más de 30! Ufa!
P/D: acabo de amigarme conmigo misma.. Nada tengo que envidiarles a esas! jooooooo

Pumplafiz! dijo...

Ay... Qué buen post! Me fascinó, me sentí tan profundamente identificada!
Definitivamente me revienta la hiel con las REVENTADAS que se hacen SOLAS la french manicure DERECHITA.
Lo que me tranquiliza es que tengo tres a favor: El marido, el departamento y la piel.

Eugenia dijo...

No envidiaré los logros de mi mejor amiga....

Julia dijo...

genia.
el punto 1 lo escribiste para mi!
besos!!!

Guillermina dijo...

Carolina, este post fue muy acertado como siempre.
Aunque es evidente que nos molestan casi todas, creo que mis prioritarios odios en esta lista son la 7 y la 20, pero me encuentro en las afortunadas 28 y 23.
Al final, todo entra en la misma, porque la satisfacción que tengo ahora organizando mis lindas vacaciones sin darle explicaciones a nadie, lo sufro buscando depto y soñando con el mio.
besos, gente!
[nuestras imperfecciones me encantan]

pau dijo...

todas menos la de los granitos y la piel. Y la que dijo Eugenia tambien!!!!!!!!!!! aaaaaaaaagggggggrrrrrrr que bronca no lo puedo controlar, pero es asi.

Adicta a la cafeina dijo...

La 19 es un insulto a la mujer. Es dios riendose de todos nuestros complejos.

Ojo con la de Eugenia, es buenisima.

Natalia dijo...

esto me supera!!!
ayayayyyy
besotes Bestiaria.

Cebolla dijo...

Siempre es maravilloso leer estas cosas. Pero quiero afirmar que el punto 14 no existe.

Recuerdo otra entrada en la que escribías sobre la envidia y me doy cuenta que es más usual de lo que pensaba (me refiero a la envidia).

Y que así como Ivana pudo valorar muchas cosas de su vida gracias a estos puntos, yo -que soy organizado, dejo de comer pan y tomo de la mano a mi pareja en bares y plazas- resisto la mala onda de los que desaprueban todo esto porque es sólo envidia. Aunque lo nieguen. Sí, efectivamente es el pecado más oscuro, el que nadie se atreve a reconocer.

shinnygirl dijo...

que bien que se siente ser envidiable!!!!!

shinnygirl dijo...

agrego que no envidiarás a aquellas mujeres que salen en días laborables beben como cosacos y están de punta en blanco en el trabajo aunque duerman dos horas, mientras nosotras nos la pasamos a alikal y 7up mientras pensamos esta es la última vez que me voy de copas un martes!!!!!

Anónimo dijo...

me encanto, de este "no envidiario..." podrias de este articulo hacer una pelicula como la pelicula "como perder a un hombre en 10 dias".

Anonima buena onda
México

la nelly dijo...

besti, proba con Alfaparf para el pelo, supera a kerastase. de onda.

Marina dijo...

buenísima clasificación. Me divierto leyéndola.

saludos

laflacaskapa dijo...

Bestiaria: soy una perra envidiosa juasss! pero me acorde de esto:A QUIEN SE LE OCURRIO PENSAR QUE ENVIDIAMOS EL PENE!!!????? Por dios que estaba pensando Sigmund!! Está bien que nos toco en suerte una serie de cuestiones corporales femeninas...pero que bello y excitante ser mujer!!a pesar de eso...amo esas diferencias...!!
como siempre...una genia! escribi un dia: porque las mujeres envidiariamos el pene??? ayaayay que lokura!

El Analista dijo...

Definitivamente no envidiaria a las mujeres

**SO BITCH** dijo...

Corriendo el riesgo de ser reiterativa ...Bestiaria: 70 veces 7, te envidio, te envidio, te envidio...

Paurbelais dijo...

Jjajaja

Muy bueno! últimamente estoy leyendo tus textos por recomendación de mi amiga Lali y sos muy grosa! Creo que no hay sector del universo femenino que no hayas recorrido, y con una sagacidad, ironía e inteligencia admirables.
Te superás ampliamente!
Saludos, Paula.

pulga atómica dijo...

A la que tiene un casamiento, compra una tela sin preocuparse, le hace 3 cortes y le queda un vestido sensacional y único por $7 el kilo de tela. En retazos.

Felicitaciones por el premio :)

Luminicus dijo...

jajajajaj la verdad muy bueno.
salut

Dana dijo...

no envidiarás a aquellas que quedan embarazadas justito cuando lo tenian planeado...

Besos.

Bestiaria dijo...

me olvidé a las putas que tienen ropa blanca impecable. me encanta la ropa blanca pero me mancho a los 2 minutos.

Wilfredo Rosas dijo...

Amo a todas esas mujeres.
Y a las que no lo son.

Promqueen dijo...

siiiiiiiiiii. las de la ropa impecableeeeeeee. las odiooooooooo

Nachita dijo...

Gracias!, mi envidia ha quedado agotada... sólo me quedan buenos sentimientos jajajaja

Saludos!

Cris dijo...

Hola... Es la primera vez que escribo en un blogs. Hice el mío después de que me comentaron que existía este fantástico mundo. Me encanta lo que escribís.Lográs transmitir emociones diversas y eso está muy bueno. Yo recién empiezo, algún día, tal vez, pueda lograr lo mismo.

verborrea suicida dijo...

simplemente


y porque no? si se pueden sentir tambien otras cosas.

un saludo

Ce dijo...

Bestiaria.. acabo de descubrir que envidio a mi pareja por bajar de peso sólo con hacer ejercicio un par de veces a la semana, ni siquiera se cuida muhco con la comida :-S...
¿Porqué Dios nos dió menos tejido muscular y más tejido adiposo?
Alguie me puede explicar?? Fea cosa la envidia...pero no le podemos escapar.
Saludos de nuevo desde el otro lado del río, papeleras mediante
:-P.

Kaki dijo...

Yo envidio a todas y cada una de ellas!!!
(ya dije, antes, en otro post que yo era envidiosa)

pero:
punto 6: Yo soy esa!

punto 9: yo soy esa, pero envidio a mi hermano mayor que se pude ir de casa joven y dejo mis viejos a mi cargo (siendo la alegria del hogar), ahora tengo 26 y todavia no me fui :S
saludos!

pato inmaculada dijo...

agrego a mi amiga que parece una modelo de dior las veinticuatro horas del día (buen gusto, buen sueldo y buenos genes)
por lo que a mí respecta 10 sobre 30 es una buena marca no? no digo cuáles porque con tanta envidia dando vueltas no podré vivir en paz

Faby dijo...

SUPREMO! este listado está demasiado bueno!
felicidades :D
Besos verdes de envidia, jé :)

Clarita dijo...

Pues qué quieres qué te diga.. si encima de NO tener todo eso y NO ser así no puedo darme el lujo de un sano odio y resentimiento hacia ellas...
Algo nos tiene que quedar a las demás (esas que estamos en el saco de "pero tú tienes una personalidad maravillosa", ugs, qué frase más horripilante)

Mofi dijo...

31. A la que tiene un blog buenísimo (como éste)

Little Snail dijo...

Soy la 1, siempre fui la 3 (pero me lo hicieron pagar), por suerte y con mucho esfuerzo también la 11 y me divierte intentar ser la 17 a veces lo logro y a veces no (¡es que hay que animarse...!)
Trato de respirar hondo cuando me encuentro con una 6, 7... la 8 es bastente envidiable para mí ya que cada vez que trato de delinearme los ojos me pinto la nariz. 21, 28, 29, 30 también me hacen sufrir pero la belleza también está (y sobre todo, o al menos eso me gusta pensar) en las imperfecciones, son esas cosas las que hacen a una persona más interesante.

Saludos!

BabyFashion dijo...

Nonono, odiar es muy feíiito!!
A mi, mi papi, no me deja!!!
Besinguis, gordiiissssss

Anónimo dijo...

Imagino que ya te habran dicho que causas repulsion.. y que en un 80 % sos una personita de m1erdita...
ojala que el cancer no te haga sufrir mucho...
d./

ocultaenellenguaje dijo...

Odio a las portadoras de remeras blancas + tetas perfectas!!!

tipo na dijo...

Como sienpre increible... estoy empezando a sospechar que tenes una camara escondida en mi cuarto y que grabas mis pensamientos...

GENIAL

Adriana dijo...

Definitivamente tengo que envidiar ala numero 6 y 18, no puedo evitarlo

lelemix dijo...

1 y 5 son mis número primos

COSTENNITA dijo...

jajajajaaj ,,,, las mujeres somos de naturaleza envidiosa, así como amorosas!

macus romero dijo...

jajajaja me ha encantado!! estoy devorando entero el blog y me siento TAN identificada :D. Enhorabuena, están todos los artículos increibles!!
un saludo!! :D

Anónimo dijo...

muy buen blog
saludos

http://www.forotupc.com
http://www.forotupc.com

Inutilisima dijo...

ajajajajaj no envidiaras, solo trata de que parezca un accidente y desaparezca.

La Luna dijo...

SI! soy una disconforme, pesimista y envidiosa! Lo mejor es que si es que soy algunos de esos puntos (o casi) no me molestaría en alegrarme, sino que envidiaría a otra que también lo sea. Mujer!
Y ya que estamos envidiando, envidio a todas las que encontraron este blog antes que yo.
Excelente cada post. Volveré en envidiarte más seguido.
Saludos.

Anónimo dijo...

es terrible,envidio a todas esas y a las que nacen, encima con papis ricos,rubias de ojos claros y con un cuerpo infernal,me muero de envidiaaaa!!!

Anónimo dijo...

si si completamente de acurdo
SARA LIBERALO ES UN PEDIDO SOLIDARIO

ami dijo...

Sara Tancredi debería devolvernos a todas nuestro propio Michael Scofield. No es envidia, es realidad.
Muy bueno el blog, lo empezé a leer después de robarle a mi papá Bestiaria en papel.

Anónimo dijo...

de treinta cosas enlistadas que no deberias envidar... creo que voy mal ya que envidio veintiuno

TomoeNoe dijo...

jajajajajjjajjaa que buenísimo esta!

Anónimo dijo...

Me veo reflejada en casi todo.

Difusa dijo...

Tengo suerte de que soy varias de ellas... pero por el resto de items admito mi envidia en todas y me sumo al agregado por Nanda sobre las que tienen el puesto que no merecen y que una quiere!
Una vez mas excelentes reflexiones!

Difusa dijo...

Aaahhh... y la de Tancredi me mato... aunque Scofield se le termine muriendo.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.