Imágenes de mujeres: la autoloser

La autoloser es el reverso deshilachado de la presumida. Es una antiheroína social: mientras que el resto de las mujeres esconde sus carencias debajo de plisados artificiales, voladitos, y estratégicos pespuntes, ella muestra los hilos sueltos de las costuras.

A primera vista, un lector apurado puede confundirla con una perdedora común y corriente, pero la verdad es mucho más compleja. La autoloser no se inscribe en ninguna de las dos variantes de perdedora: ni se esfuerza en vano por cambiar, ni se resigna apáticamente a lo que es. Por el contrario, en vez de luchar por salir a flote o entregarse para morir ahogada, nada, como una suicida entusiasmada, hacia el fondo del océano.

La autoloser mira su propia vida como un espectador divertido con el drama de un personaje. Sufre, sí. Pero de manera periférica, impersonal. Transforma todas sus miserias en anécdotas agridulces parecidas al cine de enredos francés. Hace un ejercicio de inteligencia y desapego que debiera ponerla a salvo de que esas mismas historias la aludan, porque quien se ríe de sí mismo, no es risible. Es incluso una persona superior, un santo que camina entre los mortales.

Pero este recurso tiene, también, un efecto colateral. Como sus fracasos son parte de una ficción ajena, no siente el peligro en carne propia y no se detiene a tiempo. Es como un personaje interpretado por Woody Allen, que con cada vuelta que da, se hunde cada vez más en un laberinto de papelones y humillación masoquista.

Si un hombre la deja y le rompe el corazón, en vez de alejarse, se acerca. Siguiendo su instinto tullido, le envía mails “para ver como está” o concibe planes estúpidos para cruzarlo a la salida del cine. Sabe que cada encuentro la empuja más y más al abismo de la vergüenza, pero no puede parar. Se convierte en su amiga, atiende sus llamados borrachos y tristes los sábados por la madrugada, e incluso se queda a dormir con él, conciente de que va a echarla a la madrugada a los apurones, sin una bota ni la cartera. Cierra la noche llorando en la calle, muerta de frío, suplicándole a los gritos que le tire las botas por al balcón porque le costaron doscientos pesos y desayuna, emparchada y tuerta por un taco volador, en el departamento de su mejor amiga.

Su verborragia posterior matiza el desengaño con mínimas felicidades que la consuelan. Intercala carcajadas con lagrimones mientras detalla lo que gritaba por el balcón, cómo la asaltaron en el viaje de vuelta, y cuanto tuvo que suplicarle al colectivero de la línea 59 que la lleve gratis y descalza hasta la casa de su amiga.

Desde muy joven sus anécdotas son la delicia de padres ajenos y maestras. Va al jardín de infantes y cuenta que toda su familia se llenó de piojos y que el tío Ronny está preso por robar plata del club. En la primaria, le confiesa a quien quiera oírla que gusta un chico y ni el pudor ni sus victorianas compañeritas (que le cantan “tiene novio”) la obligan a replegar su enfática estrategia.

Para los dieciocho años, su vida a es un rosario de catástrofes sentimentales. Se enamora siempre de patanes buenosmozos que le suben la ventanilla del auto cuando pasan delante de sus amigos, la someten a rutinas sexuales extravagantes, se acuestan con su mejor amiga, o la dejan tirada del otro lado de la General Paz por la madrugada, luego de una pelea.

Cuando se deprime, al contrario del resto de los mortales, no se refugia en la televisión berreta ni en los dulces. Acepta invitaciones que la conectan con situaciones que violentan su amor propio. Acompaña a una tía soltera a entregar un perro salchicha usado que vendió por Internet, se va al cine sola, o se amarga en una fiesta de solos y solas junto a dos amigas resentidas que doblan sus tacos aguja bailando, borrachas, en la improvisada pista de un húmedo departamento.

La autoloser siente un tímido orgullo de sus torpezas. Siente que le dan volumen, carácter. Se vanagloria de sus fracasos culinarios (es famosa por sus tortas isóceles decoradas con chupetines clavados y confites de anís), no le importa ser fofa y mala en los deportes (jamás pudo hacer flexiones y va al gimnasio sólo dos días por año a mirar fijamente a las deportistas), canta mal (y por eso canta más fuerte), y no sabe nadar ni andar en bicicleta sin rueditas (pero se tira de cabeza en lo profundo y chapotea hasta llegar al borde de la pileta).

En cualquiera de los ámbitos de la vida, la autoloser siempre quiere más. Como si sufriera para tener qué contar, o como si contara para no tener que sufrir. Avanza, como un mosquito hipnotizado, hacia una luz blanca y brillante, sabiendo que va a freírse contra la panza caliente de un foquito criminal.

94 comentarios:

Anónimo dijo...

1) Bull's eye.
2) Ouch.

Florence dijo...

Que horror saberme autoloser.

RETORYO dijo...

Querida Bestiaria,
Acotatione: ¿Hay alguien que no sea "auto" loser? ¿Hay losers por decreto, por derecho natural, por destino, porque así lo quiso Dios?
Creo que cualquiera que tenga actitudes como las descriptas en tu post, se autolusean. No hay otra.
De última, ¡que a mi no me echen la culpa!

Martín dijo...

lindo remate, che.
saludos

Ariana Aaron dijo...

Conozco un par y a veces me dan ganas de agarrarlas, sacudirlas y decirles "pará tarada, avivate!" pero la autoloser se autodefiende haciéndose la víctima y despertándote lástima, así no le decís nada.

Ser autoloser a ella le sirve para ser "alguien" y que se hable de ella (con compasión, riéndote, burlándote, pero terminás dándole protagonismo, como ella quiere).

Anónimo dijo...

creo q sos igual de patetica que la mina q describis. la tipica gordita resentida q piensa q la mejor defensa es un buen ataque. te crees mejor q cualquiera de los personajes q caracterizas? sos mas triste todavia.

hermanastra dijo...

Tarde o temprano tenía que pasar. Y sí, ahí estoy yo. Toda boca. Clavadita. Felicidades: como siempre, un retrato excelente.

Asediado dijo...

Yo soy así, y soy hombre. A veces me siento como un personaje secundario en una novela mala de Stephen King.

Nefastas dijo...

jaaaaaaaaa, ahh no no, la autolooser es una genia.
los huevos que le pone para que todo sea realmente peorrr de lo que es, genera tanto rechazo como admiración.
no se cansan de hacer su vida más fea.
una compañera del colegio era así, pero malll, aunque estuvo bien viva en explotrar su fuerte, la literatura.
Hoy es periodista, y otras cosas más, pero por fuentes cercanas, sé que ella conserva su grado de opituttt intacto. (encima sigue siendo jorobada, no hizo nada para cambiarlo.)
Otro personaje destacable, sería el novio de la autolooser, en caso de conseguirlo.

Ardillor dijo...

A mi como que me cayó simpática. Es de esas personas que por mas que te sumerjan en líos las terminás queriendo así como son.
O tal vez es que conozco alguna. O por ahí es que soy un poco yo (?)

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga asi.. es increible, parece que le encantara estar desdichada y revolcarse en su propia desdicha. Decir que ella no es de "hablar mucho sobre si misma" pero ahogarse de su verborragia. Pobres autolosers..

Nadia dijo...

Me encantó, una de las mejores cosas que leí por acá. Admiro tu perspicacia. Un saludo!
Una autoloser.

Nadia dijo...

pd: el último post de mi fotolog es lo más autoloser del mundo, por dios! Qué vergüenza.

Pau_GM dijo...

Anteo todo debo decir que me encantan los posts descriptivos con onda cariñosa, más que los de este tipo, pero es gusto personal...

sucedió que de chismosa me meti en los comentarios, y encontré el siempre presente "anónimo tira bombas"... me causa enojo q no me pertenece, pero es como que no entiendo: para qué diablos lo hace????
no entiendo por qué hay q defenestrar, criticar, incluso insultar lo que no te gusta en vez de sólo disfrutar lo que te encanta...

solo eso

Mofi dijo...

yo la conozco, es amiga mía...y mientras escribo esto, se conectó al msn con un nic que dice "más looooser que nunca"...extraña coincidencia!

ReinaCoral dijo...

Yo soy asi totalmente en donde todos ven un defecto o una limitación yo encuentro algo que me divierte de mi misma. No se puede ser bueno en todo, pero si se puede sobrevivir teniendo cero talento para nada como yo, y lo bien que la paso.
No juego a la víctima tampoco, porque me parece que después de todo muy pocas cosas en la vida son para hacerse tanto drama. Me encanto la descripción que hiciste.

Indigo dijo...

Me toco padecer a la cruza exacta entre la autoloser y la vividora. Imaginesé usted que horror!

Alma dijo...

si..en algunas partes me identifico...NOOOOO, yo crei que era una autowinner! jaja


Como siempre, una descripcion herrrrmosa.


Saludos!

Anónimo dijo...

Siempre leo tu blog, debo decir ke me senti idenficadisima, no a tal extremo... pero cuando me rompieron el corazon, sí, reconozco ke trataba de acercarme a él, iba al cine sola etc, (pero tenía ke seguir con mi vida no??). Para después con sorpresa darme cuenta deque el es gay plop!!! y yo la muy tonta sigo siendo amiga de él.
No sabía porque hacia estas cosas, pero tu me has iluminado, soy una autoloser...

Betty Carol dijo...

Pre cio sa.
Tan linda es la descripción, que hasta ganas de ser autoloser me dan.

Yo conozco ("conozco" es un decir) una!!!!

Máxima dijo...

Querida Bestiaria:
Conozco un par de mujeres a quienes les vendría bien leer esto. Pero no dejo de pensar... ¿no somos acaso todas un poco auto-loosers? Yo pienso que eso de los "encuentros casuales" lo he realizado (también mirar su blog, su foto de msn...) , y victimizarme frente a una situación de stress también (porque la materia imposible esa que estoy cursando es el centro de mi universo, re pudriendo a toda la gente a mi alrededor). Eso me hace una auto-looser? serán nada más que pequeños deslices de mi propia existencia? ay qué horrible esta autoreflexión...

Lola dijo...

Me encanto la descripcion de esta "autoloser". No tiene desperdicio.

Creo que hay "autoloser" y "autoloser". A diferencia de lo que sostiene ariana aaron, creo que las que se victimizan , siempre seran vistimas.Estan aquellas otras que lo usan tipo estrategia de auto estudio personal. Nada mejor que mirarse a uno mismo desde el afuera y mejor aun si esa mirada es divertida.

gaby dijo...

fuck, me senti identificada...

cachetazoalaviolencia dijo...

Escribe su biografía constantemente y, cuando no tiene nada que contar, sale apurada a que le pase algo.

Anónimo dijo...

Como siempre, ácido y brillante!!
Recibí mis felictaciones!!
Mariana

Sass dijo...

Me pusiste un espejo en frente, por fin alguien me define.

Luciana dijo...

Me gusta mucho tu blog, lo leo siempre sin comentar, pero creo que esta última descripción me obliga a hacerlo.
Definitivamente soy una autoloser o al menos en eso me convertí de grande. Por eso puedo decir, contradiciendo a ariana aaron que no hay nada de victimizarse, sino mas bien por el contrario. En mi caso estoy en condiciones de afirmar que es una reacción ante la constante victimización de gente que me rodeaba. Un día dije, me hago cargo de mis actos, bastante pelotudos por cierto. Y asi ando gritando a los cuatro vientos soy una loser y me la aguanto.

pau dijo...

leyendo los comentarios, no me siento tan mal entonces en haberme sentido un poco identificada.
la "autoloser" seria la que cuando tenia 14 años acompañaba a la amiga a ver al pibito que se transaba porque la mama no la dejaba ir sola??????
Por suerte, creo que cada dia me alejo mas de ser una autoloser.

Excelente posteo como siempre, Bestiaria.

la nona dijo...

jaja, muy bueno. Debo admitir que el año pasado fui una autoloser total!
Bueno, este año no tanto... todas tenemos nuestros períodos!
Muy bueno, como siempre.

guille dijo...

x lo visto todas nos identificamos en algun punto con la autoloser.
yo también

sabri dijo...

Soy autoloser!! sii !! cómo me reí con eso de mandar un mail "para saber como estás" o planear encuentros casuales..todo eso lo hago yo.
Igualmente creo ser una variante de autoloser: tan loser q no cuento ese tipo de cosas (nadie sabe q mandé es mail dias atrás, shh...Lo peor es que él no respondió, igual tengo ganas de llamarlo).
Como buena loser, aca conté mi pena.

Saludos!

Andrea dijo...

Me encantó encontrarte y leerte, fué de casualidad, por Twitter jeje.

Ahora me pregunto: ¿Seré una autoloser?

Un abrazo,

Magic (in Spain) dijo...

genial! bestiaraia, como siempre me hacés reír mucho.
ahora, debo confesar que he sido autoloser, pero todo cambia.

Evie dijo...

Soy una mujer y conozco a muchos de mujeres. Ninguna de ellas desean ser autoloser. Apenas puedo imaginar a mujeres fuertes y listas. Thay podía tener apuros, pero nunca derrotó. Evie, stilyst del pelo

SoLe dijo...

Totalmente identificada. Es que las autolosers tenemos exacerbada la honestidad brutal...

Ámanos u ódianos, pero jamás podrás sernos indiferente.

Ca dijo...

sos una pueta, mirá.

Marina dijo...

Me maravilla la capacidad que ud. tiene de caracterizar cualidades, eso de ordenar y categorizar datos, que juntos, son tanto más efectivos.

la saludo,

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Hace tiempo que no leía una discección psicológica tan redonda, y eso que estudio psicología. Concuerdo con prácticamente todo lo que decís, porque en cierta medida yo también tengo mucho de autoloser.
La conmiseración propia puede darle mucha fuerza a uno, con los golpes parece volverse más fuerte y, precisamente como decís, el ser un loser te convierte en un ser románticamente trágico, mientras que si fueras sencillamente una persona con mala suerte, no tendrías la sustancia suficiente para salir de una mediocridad que duele aún más.
Como dije, tengo mucho de autoloser, aunque a diferencia de lo escrito en el post, la mía por ahí es un poco más ontológica y aferrada en mucho menor medida a buscar situaciones penosas. Yo en cambio suelo revolver sobre feas situaciones que me ocurrieron, no las busco (porque llegan solas).
También, eso de apartarse de si mismo y pensarse como un personaje allenesco es algo que sirve de consuelo (a veces voy caminando por la calle sumido en una momentánea desdicha y pienso que todo esto sería buen material para una novela y por un momento me siento invencible).
Cuando ocurre algo terrible (en el amplio sentido de la palabra), uno llega a sentirse invencible, nada puede salir mal, porque lo peor ya ocurrió, y entonces uno se encuentra viviendo por primera vez con absoluta libertad, algo que siempre comparo al papel de Marlon Brando en "Ultimo tango en París".
También, repasando esto que digo, también veo que la mayoría de mis héroes suelen ser igualmente infelices o perdedores que se revuelcan en su propia mierda-hacen un meta-personaje de sí mismos- por ejemplo Bukowski, Onetti, Kerouac, entre otros.

Las Chichis dijo...

Con tu descrpcion me vino a la cabeza el personaje de El diario de B. jones!!! Es verdad que hay de estos personajes por ahi! Pero coincido en que a veces aprece que en el fondo disfrutan con y cada nuevo dia eligen seguir con ese rol!

Besos

G.H.G dijo...

Me encanta todo esto...
entro seguido, me rio y me doy lastima cuando ingreso en algun cannon masculino severamente criticado (con razón!!!)
saludos

ga!

•...::: Ljn :::...• dijo...

.



odio la victimizacion
pero todas lo hemos
hecho en algun punto...







.

Anónimo dijo...

A veces me das un miedo impresionante, siento que tienes una vista especial con la que desnudas a la gente, la reduces a sus características básicas

Brisa dijo...

Una autoloser se autodenomino enemiga mía, como si yo tengo la culpa de sus desdichas...

Muy buen post, saludos.

....BELU.... dijo...

jajaja me gustó!como siempre bestiaria pero debo admitir q en una o dos cosillas sí!soy medio autoloser jejeje creo q todas debemos caer en alguna situación loser che!aunq sea una sola vez!
aaahh jaja me reí mucho tamb d las personas q comentan diciendo "tengo una amiga así" juajua si si claro, mi amiga del áfrica!
bueno nuevament mis felicitaciones...se disfruta mucho tu lectura!cariños!

shinnygirl dijo...

Sisi definitivamente naci para esto, tengo un incomparable talento para llegar al fondo y seguir cavando, y la peor parte es que lo disfruto. Lo mío es casi militante.

fuerza dijo...

Antes fui así pero dije basta!

melquíades dijo...

Impecable usté, como siempre.

A la autoloser y a la vieja perinola las incluiría dentro del grupo de las mujeres que de tan bizarras me resultan simpáticas.

Ve dijo...

Hace mucho que te leo y es la primera vez que siento que el post "realmente me queda bien". Lo único que te faltó decir, es que somos casi iguales al resto de nuestros ejemplares de género en que nos encanta salir a malgastar el dinero después de (o mientras) sufrimos una crisis depresiva.

Y si algo rescato de mi enroscada personalidad, es eso; tener la capacidad de reirme (y hacer reir a los otros) con mis fracasos.

Saludos y felicitaciones por el premio.

Anónimo dijo...

Yo me rio de mi desgracia, quizás soy una autoloser! Si, es muy probale que lo sea...

Pero hay un lugar donde le paso el trapo a la actual de mi ex (y eso que no la conozco). Y ser una winner en ese aspecto, me garpa por todo lo demás.

pELuZoN oF PuPo dijo...

Yo creo que de alguna manera, todos somos autoloser, y enamorados, definitivamente.

eloy dijo...

Que notable!

voyeur dijo...

un amigo mío dice siempre:
-todo por la anécdota. todo.
y ejecuta.

Angela Vicario dijo...

Yo no vivo enredada en crisis existenciales, pero encuentro mucho mas atractiva la vida cuando aparece la tragedia. Me encantaria ser alguno de los personajes de Woody Allen.

Anónimo dijo...

Creo que en el amor somos autoloser el 98% y el otro dos pq no se hace cargo todavia
Pero a quien no le gusta ir bien al fondo dsp de un desamor? quien no le hecha sal a la herida, escucha musica tristisima, mira fotos, suspira, quiere saber todo sobre el ex y jura que no le importa mas!
Para mi superar un amor es cuando puedo escuchar la Despedida de Manu y no morir en el intento ni deshidratarme de llanto

Bestiaria dijo...

Todas tenemos algo de autoloser, es cierto. Pero lo que establece un tipo de personalidad es la mayoría de un tipo de respuestas.

Una mina q se pone colorada cuando un tipo que le gusta le habla es MUY DISTINTA a una que se pone colorada cuando TODO EL MUNDO le habla.

O alguien que se desmaya el día que le dicen que su marido tuvo un accidente, o alguien que se desmaya cada vez que le dicen algo feo.

Vamos che, somos grandes!

Kelly1986 dijo...

me encanta este blog..muy buenos articulos

Alberto dijo...

Me asustaron más los comentarios que el post.
¿Hay minas así?

Un abrazo.

Jorge Mux dijo...

Todavía no sé cómo no había descubierto este blog antes. Es fantástico, y me he hecho adicto.
Muchas gracias.

Bestiaria dijo...

Chicas, cuántas acá creen que "Bestiaria" es por el libro de "cortázar"?!

Gorda Peluquera dijo...

Ay q horror, soy una auto loser!

Anónimo dijo...

Te felicito por todo tu blog.
Esta mujer autoloser es como Bridget Jones.

Anónimo dijo...

Si,... asi soy yo. perdon tengo que ir a estamparme contra un foquito.

Barbitch dijo...

Volveré a tu blogspot, es adictivo.

Kay dijo...

Ooooh madre mía...me han dado escalofríos y se me ha puesto la piel de gallina ¿por qué me he sentido identificada con muchas cosas de las que has escrito? plof...
(Escribes realmente bien)

Natiii dijo...

y ademàs vendemos nuestros riñones al por menor! y nos akostamos kon nuestros superiores! jaja

excelente blog!

yo komence hace muy poquito kon el mio, y no he recibido ninguna visita....KE LOOOOOOOOOOSER SOY!!

a ver si se dan una vueltecita y de paso me dejan algun komentario!

abrazos para todas las fèminas!

Anónimo dijo...

No tengo cuenta, por eso como anonima, pero tengo blog... http://hopessexandfears.spaces.live.com; y de ahi tengo este vinculo mi querida bestiaria, igual que el mosquito mas tonto de la manada, yo sigo su luz aunque me lleve a morir (si la oreja de Vangogh)asi estamos todas las mujeres en la etapa de postenamoramiento (mejor conocida como frentazo con la realidad), yo ademas escribo sobre ello, y leo sobre ello, y obvio le sigo llamando, lo sigo buscando, siendo la brujaabandonanovio. pero espero sea temporal (hasta que llegue el siguiente) atte. AydeeHerre

Wilfredo Rosas dijo...

Excelente la última frase.

la prima de autoloser dijo...

Autoloser conocio a "su otra midad" en internet, con la plata que le quedaba se saco un pasaje a la india para conocerlo. Pasaron 3 noches de sexo (que me describio con innecesarios detalles) y termino en propuesta matrimonial.
Pasaron los meses y la otra mitad estaba muy ocupada como para llamar a autoloser, muchos compromisos, tantos que no podia decirle a autoloser cuando seria su proximo encuentro.
De algun modo autoloser se entero de que la otra mitad estaria en Berlin, y alli marcho a darle la feliz sorpresa del reencuentro.
Aunque el finalmente le explico que no podian seguir juntos (?) accedio a disfrutar del mejor sexo del mundo otra vez. Mientras ella se duchaba el aprovecho para partir sin despedirse. Sin siquiera haberse vuelto a poner su ropa interior, ella noto que el ya no estaba.
No lo odia, se siente agradecida de que el partiera asi. Sabe que de lo contrario ella le abria suplicado en bolas y llorando que no la dejara.
Tanto la conocia el, tanto la respeta y la ama (aunque no lo sepa el) que la protegio yendose...

Juro que me lo conto asi, ella!

Y que no se le ocurra a nadie decir que a ese hijo de puta no le hable mas, que se ofende y lo defiende!

El Analista dijo...

Es un placer ver el punto de vista femenino de la misma mujer, al cabo es imposible que uni pueda siquiera imaginar como son. No soy limitado, si no que descubri que mas que tratar de entenderlas prefiero armonizar como se pueda.Pero respeto ante todo.

Anónimo dijo...

Es Anne of Green Gables, y por supuesto que soy autoloser y adoro esa serie, acaso hay algo peor que eso?, como lo disfruto!

Cordeli@ dijo...

Buenísima la foto de la perdedora. Yo diría que es una instantánea. En algún punto de la vida todos/as tenemos momentos de honestidad brutal, masoquismo leve o grave, inconsciencia ó temeridad.

Yo tengo bastante tendencia a zambullirme como describís.

Pero además me doy cuenta que es también como una técnica para conocerse a uno mismo y acomodarse un poco la vida.

Lalita dijo...

jajajaaaaaaaaaa excelente!!!
por que me senti un poco identificada???? por dios!!!!!!
en fin... saludos!!

Bestiaria dijo...

Anne de Green Gables me encantaba y sí, era re autoloser.

Otras autoloser: Bridget Jones, todos los personajes de Woody Allen que interpreta Woody Allen, por ejemplo.

Tipo na dijo...

Ser o no ser----> Autoloser....

Creo que como dijeron muchos algo tenemos todos de autolosers.... pero este personaje es asi TODO EL TIEMPO.
O sea, podes mandarle un mail a tu ex... pero no esperarlo en la puerta de la casa... y el club... y el cine... y el laburo... y casi te diria del telo al que fue con la nueva... esa es la autoloser... Por suerte no soy tan asi, tengo mis momentos... pero creo que estoy en el comun de la poblacion femenina...
Ahora, queridas autolosers... las adoro igual, cada uno es como es... (todo fue dicho con a mejor onda. Tmb queria decir que "la prima de la autoloser" me mato con su relato de su prima... jajajaj...

Bueno... me despido, mis felicitaciones por el premio...

Y, Bestiaria: Yo tenia la duda de el por que de "Bestiaria", y si, en un momento lo asocie al libro de "Cortazar", pero no se xq es... me resolves la incognita??

Saluditos....

Tipo na

Odio Los Domingos dijo...

Ouch, tengo muchos síntomas. Creo que ya me puedo poner una "L" en la frente.

tennisjournalist dijo...

Hola. Muy lindo tu blog. Te felicito por haber ganado el concurso de Intel. Por lo que leí me parece que te merecías el premio, siempre y cuando sea posible merecer un premio, algo de lo que no estoy demasiado seguro.
Te cuento que tengo un blog sobre literatura, cine, música, deportes y otras cosas. La dirección es http://todoloqueimagines.blogspot.com
Me encantaría que pases a visitarlo y me dejes tu opinión.
Saludos. Adios

Rigobert dijo...

Que entretenido el blog. Sus retratos son inmejorables. Creo que todos, hombres tambien, entramos en varias de esas categorías.

Saludos,
Rigo.

Anónimo dijo...

vainilla girl:

Ps ser autoloser es una forma de vida (que por cierto yo llevo a cabo).

Tipo na dijo...

ahora que entre otra vez y vi el comentario de la definicion de un bestiario al costado de la pag, entiendo de donde viene...


Duda aclarada. Bestiaria una idola siempre.

Beso

Tipo na

Anónimo dijo...

buenísimo!

yo tb soy un tanto autolooser..


te pasas por mi blog?

www.metroflog.com/dulcelau

un beso.

pd: me encantó tu blog.. me pasaré más veces =)

Guillermina dijo...

Me pareció increíble la descripción precisa de las personas y personajes que leo en tu blog.
Está claro que todas tenemos una cuota de autoloser, gente! Por eso es tan divertido leerlo y encontrarse.
Best, mis felicitaciones.
ps: por casualidad, bodas de sangre es tuyo tmb?

Paloma dijo...

Noooo... a veces fui, soy y seré aoutoloser... qué mal!!!
Pero es sólo a veces.

Ana dijo...

Guau, exquisita definición!!! Ahora leyendo los demás comentarios me doy cuenta que deberías agregar que es típico de autoloser proclamarse y reconocerse autoloser en un blog ajeno jaja!

Beso,
A.

marina k dijo...

sólo pude responder con un post en mi blog,
que tiernísimo horror esto de ser una tipología.....!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Besty::
Este post parece, parece que me retratara cual espejo.Eso sì no deja de provocarme cierto dolor.Serà por eso que decìs que en cierta forma son terapeuticos?.Gracias miles y adelante con los èxitos!!.
Besos.

LocaComoTuMadre dijo...

Lpqlp! Pensé que nunca me ibas a descubrir!!!

Flσr dijo...

ajjaja excelente bestiaria!!!. as always. queremos imagenes de hombres también!... beso!

Anónimo dijo...

Tengo un rato entrando a leerte, tratando de encontrarme en algunos de tus retratos, y sí, a veces de manera forzada lograba meterme en la foto, pero qué barbaro, ahora que entré y leí a la autoloser por unos momentos pensé: "la bestiaria entró a mi blog y de ahí se inspiró" jajajajjajaja gracias bestiaria

Minerva dijo...

¿Soy yo o antes los comentarios eran mucho más divertidos también? ¿Ser sanguinaria ya no representa una provocación? Best, ya están todos inmunizados contra sus dardos venenosos y lo que es peor, se sienten identificados! Esto es grave.
Además, oiga, la que diga que nunca googleó a su amado o le miró el fotolog, y luego se lo contó a sus amigas "para que se rieran", está mintiendo. Ser loser está de moda.

Femina Videns dijo...

ufff
tre mendo

un golpe durísimo.

Ana C. dijo...

¿Y por qué Cortázar entre comillas?

Anónimo dijo...

Soy lo peor, un poco autoloser y un poco dejada, por suerte, a tiempos parciales cada una, no siempre, sino sería terriblemente vergonzoso... ¡tengo cada anécdota vergonzosa! y lo peor es que las cuento y todo el mundo se ríe muchísimo, eso hace que sienta autosimpatía de mi misma.

Pazterisco dijo...

jhajhahjajhajja es genial, pocas veces me rei tanto sola leyendo un blog:

"Acompaña a una tía soltera a entregar un perro salchicha usado que vendió por Internet"

totalmente quotable

Anónimo dijo...

Lo dije? lo escribi? lo puse aca????

SIIII SOY ELLA!!!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.