Imágenes de mujeres: la dejada

La dejada es una militante de los rituales inversos. En vez de preparar el escenario minuciosamente para disfrutar de una tradición, olvida, improvisa, y posterga.

Su rasgo principal es la incapacidad para ejecutar una tarea en tiempo y forma. Todo lo que a los demás les lleva un día, a ella le consume seis. No tiene ni memoria, ni compromiso, ni apuro de ningún tipo. Todas sus labores flotan, incompletas, en un limbo comandado por su potencia minusválida y su falta de iniciativa.

Cuando tiene que hacer un trámite o pagar un impuesto, por ejemplo, en vez de abonar en término para evitar punitorios y colas interminables, espera que llegue el aviso de corte. Pero cuando llega, en vez de ir a pagarlo inmediatamente, lo vuelve a tirar en la frutera hasta la mismísima mañana en la que van a suspenderle el servicio, para poder salir corriendo, andrajosa y apurada, a suplicarle clemencia al cajero de Metrogas.

Vive, además, en la más absoluta y remolona marginalidad: no tiene documento de identidad, ni legalizó su título, ni renovó el carnet de conducir, ni dio de alta la obra social. Siempre se mentaliza para hacerlo la semana siguiente, pero luego le da fiaca y lo deja para otro momento.

Su casa se parece el gabinete de un inventor loco. Todos los electrodomésticos tienen un arreglo perezoso concebido como un remiendo provisional que el tiempo luego transformó en permanente. Su calefón se apaga sólo cuando cierra la llave de paso del gas, su televisor se enciende con una birome (los botones se hundieron y perdió el control remoto) y, como no las tiene llaves de la puerta de entrada, abre y cierra con medio picaporte que a menudo se olvida sobre la mesa del living. Cuando se lo deja piensa seriamente en llamar a un cerrajero, pero al final siempre se cuelga de la medianera como un gato vagabundo o le pide a un vecino que la deje treparse al techo para saltar, y se olvida del arreglo hasta la próxima madrugada que amanece en el palier.

Tiene la heladera siempre vacía. No va nunca al supermercado, y las sobras de delivery se le pudren escondidas detrás de una gelatina medieval. Si alguien la visita, no puede servirle más que un vaso de agua tibia, y cuando quiere hacer una comida, se olvida siempre de comprar algún ingrediente de la receta, y para no volver a salir, hace el plato sin la cantidad de huevos o harina necesaria. Más tarde, ajusticiada a carcajadas por sus conocidos, suspira que estaba chirle y quemado pero “que igual estaba bueno”.

La comida no es lo único que escasea en su hogar. Es frecuente que se olvide de reponer el jabón o el shampoo y tenga que restregarse el pelo con una piedra pómez y jabón federal, tenga que comprarse un desodorante por la calle o coserse un pantalón en el baño de la oficina porque no tenía hilo. Tampoco tiene botiquín, (porque no piensa en que va a cortarse o a sentir un malestar sino hasta que se cae en el baño y se parte la cabeza), ni herramientas, ni ahorros, ni teléfonos útiles a mano.

Si tiene patio o jardín, es un depósito de sus apáticas intenciones. La ropa se pudre, mojándose con cada lluvia y secándose con cada mañana de sol, abandonada a su suerte en el tender, mientras ella la busca, indignada, en las bolsas del laverap. Hay también muchas plantas secas, una regadera oxidada y una mesa a medio pintar que se hincha, despareja, con el rocío de la mañana.

Por último, la dejada es, también, la reina de la improvisación y la emergencia. Para ella, planear una actividad es delirar con una amiga o garabatear listas imposibles en un cuadernito raído que luego tira debajo de la cama. No importa cuanto proyecte; nunca mide antes de cortar o clavar. Tira la malla mojada directamente en el bolso. Va al cine sin consultar en qué horarios hay función. No pone papel de diario en el piso antes de pintar. Empieza a armar un mueble sin leer las instrucciones. Rompe los paquetes desde el centro. Lava la ropa con papeles en los bolsillos. Y nunca, pero nunca tiene un plan “B”.

90 comentarios:

Gos dijo...

La dejada es totalmente "Lamer" y es imposible encontrar algo en su desktop porque está lleno de íconos y carpetas...

Ni siquiera su reader tiene coherencia.

Loo Foos dijo...

Vivo con una amiga. En mi casa, la luz de la cocina está pegada con cinta scotch porque la llave hace corto; la llave de paso del agua caliente siempre está cerrada porque la de la ducha no gotea, chorrea, y tenemos que abrirla cada vez que queremos lavar los platos; y hasta tenemos empotrado en la pared un sostenedor (vacío) para la tele, en el cual no la podemos poner porque hay una viga (que no notamos al ponerlo).

Las cosas que funcionan en mi casa son gracias a nuestras madres.


¡Grande, Bestiaria!

Ana dijo...

Yo soy una dejada en vias de recuperación. Es dificil, pero yo sé que algun día lo lograré, o al menos formare un grupo de dejados anonimos (que obviamente desapareceria antes de la segunda reunion, por simple fiaca).

Anónimo dijo...

Wow. Tu descripción es tan perfecta que asusta. Tengo que revisar si alguien me esta vigilando ahora.
Pero bajar la escalera es...meh. Otro dia sera.

-F

PD: Tu blog es excelente.

itzpapalotl dijo...

yo pensaba que la dejada era yo hasta hace poco. Luego, por suerte, conocí a otras mucho peores que dejaron a sus hijos olvidados en guarderías, que regresaron en casa en taxi porque olvidaron dónde estacionaron el auto, o que tiraron a la basura los títulos de propiedad de sus casas. Ahora me pienso perfectamente ajustada.

Fiona Aaron dijo...

Y la dejada se enorgullece de su "despiste" y te cuenta sus aventuras quejándose pero a la vez dándose importancia. Ella se cree importante y excéntrica. Pero es una dejada.

El Analista dijo...

Al menos hasta el momento no han pasado por mi vida ese tipo de mujeres, mas bien al contrario. Ups,sera por eso que estoy solo ahora, sere yo ese tipo de personas, hummm, sera el momento de empezar una terapia?, mejor la semana que viene.
Exelentes escritos me he divertido muchisimo de punta a punta.

dionisio_onfray dijo...

Una pregunta: esa mina ¿tiene orgasmos?

Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno! me sentí identificada con algunas de las descripciones, pero lo mio es fiaca total
Besos

Kr dijo...

Me considero una dejada bajo control: en el fondo debo ser dejadísima, pero sólo tengo pekeños signos ke me delatan, como las cajas ke empece a pintar hace dos meses y aún no termino, el foco del patio ke no cambio desde hace 4 días, la valija a medio desarmar durante una semana después de cada viaje, en fin... un día de estos pierdo el control y se me viene el caos encima.

Ana dijo...

dionisio_onfray: las dejadas tienen más orgasmos que todas, justamente porque no les importa nada

Andrea dijo...

Dejada en algunas cosas: que supongo que pierden interés, por eso son "abandonadas"... Por ejemplo la vigésima versión del mismo tejido.... en fin...
Creo que todos tenemos algo de dejados... Y no es apología a la dejadez, pero si bien es bueno tener planes de contingencia, la vida se encarga de demostrarnos que los planes de mucho no sirven, así que es mejor hacer planes si, pero que no nos consuman (ups, perdón, me puse reflexiva)
Besos

Any dijo...

Soy hija de alemanes. Muy estricta. No encajo en la descripcion. Voy a leerlea entera porque estoy segura de que me voy a ver ridiculizada en alguna.

Por que no encontre antes su blog...

yerbanohay dijo...

debo confesar que si yo no soy una típica dejada es porque tengo una madre experta en hinchapelotismo (del productivo) , después me casé muy joven y tuve a mi hija muy joven , entonces si me dejaba estar, sufría la pendeja (y yo por mí no soy de hacer sacrificios pero por otros sí) y finalmente me casé con un alemán y me vine a vivir a alemania adonde si uno es dejado, se queda irremediablemente solo en el fondo del fondo del fondo de un cajón. Pero creo que mi alma es la de una auténtica dejada. Hay manhanas que no tengo nada que hacer y me quedo en la cama hasta las dos de la tarde, me llevo el mate, el juguito y punto. Y aunque hayan tocado el timbre, no me levanto.Pero hay algo aún peor: a veces me preparo tarde para ir a laburar y como tengo que ir de punta en blanco y me da fiaca lavarme la cabeza, me lavo solo la mitad de arriba de la cabeza!

equivocadito dijo...

que yo sepa la dejadez no es un atributo propio de muchas mujeres unicamente. todo lo dicho es igualmente aplicable en el caso de muchos hombres y por ende el título no es acertadito.

Ele dijo...

Guau, al lado de esta mujer, yo soy una obsesiva compulsiva

Lulù dijo...

AAAAA bestiaria!!!, me sentí demasiado identificada con la dejada, es terrible. No hay alguna manera de solucionar dicho problema? Dale la solución a ese grupo de mujeres por favor!!

el trava dijo...

Absolutamente soy un trava dejado -y un poco autoloser-

Lolo Lontananzo dijo...

No me quiero hacer el copado, pero ¡hay mucho de autorreferenciación en este personaje! =P
La dejadez es un estado tan bueno. Y la colgadez, ni le cuento. Un beso.

MeSh dijo...

dios! es mi-cu-ña-da.

tremendo

Boris dijo...

Hola bestiaria, si bien eh estado leyendo tu blog desde hace un mes mas o menos, no es que sea lento para leer, sino que, como buen hombre que soy, debo procesar mas bien la información.
Bueno te hago saber que estoy muy orgulloso de haber dado con tu blog, es una fuente de información invaluable y sin precedentes, gracias a tí (con la información bien procesada por supuesto)"entiendo" mas o menos a las mujeres que antes para mí eran sólo unas máquinas maquiavélicas de destrucción, confabulación que se burlaban de uno por no entender nada de nada, JAJAJAJAJA quien ríe ahora???!!!!
Pero en serio, eres una ídola, tu forma de contar las cosas y tus ánálisis hacen muy entretenido, ameno y una especie de droga leer tus post.
Sólo yo y un par de amigos tenemos tu blog guardado como un TESORO.


MUCHOS SALUDOS y el debido respeto.

Pulpo dijo...

Que viven su vida bajo la filosofía Ignaciocopanística del "Lo atamos con alambre" es una cruel realidad. Pero no es sólo fauna femenina la dejaad. El dejado es igual o peor.

J dijo...

Lo más triste es que las "dejads" en general nunca tienen el sress que gente como una siente cuando va al cine sin saber el horario, o dejan la toalla mojada sobre la cama y miles de cosas mas.
Estaría bueno ser un poco dejada y menos neurótica obsesiva compulsiva.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Llegué a este blog por el premio que te dió Intel (en realidad por la mención que hizo "No me parece" sobre el premio que te dió Intel), y la verdad es que, habiéndolo "hojeado" un rato, me ha parecido muy divertido, que no es poco.

Con respecto al tema del post, reconozco que un verano en el que estaba solo en mi casa (mis viejos & brothers estaban de vacaciones), estuve casi siete semanas sin lavar los platos. Literalmente. No lavé ni una cucharita.

Por supuesto comencé por una cuestión de vagancia, pero pronto se convirtió en un tema de principios. Haber lavado esos platos (sería más exacto hablar de juegos enteros de platos, de vasos, de tasas, de cubiertos, ¡de copas!, absolutamente todos los que había en la casa), hubiera afectado mi orgullo.

¿Como lo solucioné? Pocos días antes de que llegara mi flia, invité a cenar a una tía sesentona.

Conforme a lo previsto, apenas vió la increible parva de trastos sucios (y a esa altura, olorosos) que había en la cocina, no pudo reprimir un: "Peeero, ¿que es esto?, traeme el detergente que te lo lavo!!"

-"Noo, faltaba más", contesté en volúmen bajísimo.

-"Pero si, como no, por favor dejame!", retrucó la víctima.

-"Bueno, ya que insistís...", accedí.

O sea: Terminé el verano invicto!

Posdata: Después de lavar todo me hizo la comida!!!

Bueno, nada, eso era todo.

Saludos, y ...

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

Lic. Palotes Medrano, Juan de los

Anónimo dijo...

Esa tía o ha de ser muy guapa o ha de tener una suerte animal para haber sobrevivido hasta la edad adulta...

Anónimo dijo...

ame!!!!!!

Alberto dijo...

Por dios...! A mi mujer le vendría vien un poco de dejadez.
¿Viene en inyectable?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Espectácular el blog! Totalmente identificada con la autolooser y en plena lucha para no ser "la dejada". Hago listas con todo lo que tengo que hacer, que se suman a todos los papeles que tengo que ordenar y/o tirar pero no sé si sirven o no... He optado por pagar a familiares y/o amigos para que me paguen las cuentas si no viviría con la luz y demás servicios cortados. Pero lo peor es vivir la "dejadez" con culpa gracias a madres y parejas obsesivas por el orden y la limpieza. Ahora que me releo creo que estoy para el diván...

vic dijo...

hay mas hombres asi, deptos de solteros...

Marina dijo...

sí, sí:
Montones de ropa para lavar que luego llevo al laverap porque me da paja lavar.
Tazas de café con leche y ceniceros en la bacha hasta que no hay más tazas ni ceniceros (y son casi los únicos elementos que hay para lavar por el tema del vacío en la heladera)
Me he lavado el pelo con jabón y usado el rollo de cocina como papel higiénico.
A veces encuentro una bolsa de pan verde.
La basura puede pasar dos días en el balcón y cuando me doy cuenta ya es sábado y hay que esperar un día más.
Señar un tapado en una feria americana e ir a buscarlo 2 meses después.
Ponerme medias can can rotas y decir que se me acaban de romper.
Ser impuntual.
Todo eso.
Creo que soy una dejada pero que no parece serlo. Sería algo así como una dejada enmascarada.

saludos,

Indigo dijo...

Acabo de descubrir a Satán. La Autolooser y vividora que conocí; también es dejada. Pensar que era mi amiga y la mantuve medio año... Te falta hacer "la boluda total" así me siento identificada.

Kelly1986 dijo...

Apalusos para ti, que buene texto, lo mejor de todo es que no aburres al lector con definicione y detalles porque tu escritura es muy amena y placentera para mi coomo lectora...realmete esquicito como un buen vino...saluditos

fx dijo...

Jajajajajja!!!!
Ay, pero la serenidad zen de su mirada cuando todos los planes se arruinan o se cambian, y ella sigue impetérrita, rascándose los pelos grasientos de su cabezota.

Lalita dijo...

bueno, no podria decir que hago todo eso pero..... hay algunas cosas que sí, y a veces son placenteras. como no tener plan b ni tanto acartonamiento.
de todas formas no me siento orgullosa de habitar en el laboratorio de un científico loco... y podría agregar una característica más!!!
tener dos agendas y una palm y andar por la vida con una mochila lleeeena de papelitos con teléfonos, citas y otras yerbas...
mea culpa!!
besoss

Cosima dijo...

Me gustaría ser dejada pero mi conciencia no me lo permite; eso sí, vivo neurótica.

Pato Galard dijo...

- No tengo picaporte de la parte de adentro de la puerta porque se me rompió la cerradura hace 4 meses y "tengo que llamar al cerrajero"
- El cubre sommier me quedó chico y lo tengo que llevar a la modista "uno de estos dias"
- Las ventanas están sin cortinas porque "el sabado voy a ir a comprar la tela"
- El espejo del baño está roto porque "el mes que viene voy a comprar el completo con botiquin"
- El escobillon tiene un palo cortito (que me quiebra la cintura cuando barro) porque tengo que comprar en el super uno largo "esta semana"...
- Los libros están en cajas porque la biblioteca seguro la encuentro en el tigre "cuando viaje"
- Los fideos los escurro poniéndole la tapa a la cacerolita y las latas las abro con un cuchillo porque "mañana sin falta voy al super y compro uno"...

Sin embargo, dionisio_onfray, FYI: tengo unos orgasmos excelentes!

Gracias Bestiaria!

Bestiaria dijo...

Chicos, no sé quien dijo la imbecilidad de los orgasmos, pero está tan mal que me quiero suicidar acá mismo, en los comments.

Si hay alguna mujer que por su perfil podría ser frígida es la obsesiva compulsiva, maníaca de la limpieza y de la prolijidad y el aseo personal, porque justamente no puede sentir nada que no pueda controlar!

Nefastas dijo...

vengo por lo del tachero de bodas.
anoche viví lo siguiente, me subo "a xxxx y xxx" vamos por córdoba? si ta bien...y me dice "me gusta córdoba, pero mas las cordobesas, yo salí con dos, una era la hna de la mona gimenez, porque la mona es él y 5 hermanas, yo sali con la más bagarto..." y así, no le miento, concatenando todo, que había ganado el imbatible de susana, y que había sacado un libro, y así miles, le juro podría escribirle tannto, la frutilla "el otro dia subió monseñor laguna y me dijo, ahhh vos eras poli!! no consigo tu libro"...
le juro, bajé agotada, fueron los 20 min más largos, temí responderle mal por si me asesinaba ahí nomás.
eso....quería contarle, apoyo su campaña!

Una mujer dijo...

Cito "Pero hay algo aún peor: a veces me preparo tarde para ir a laburar y como tengo que ir de punta en blanco y me da fiaca lavarme la cabeza, me lavo solo la mitad de arriba de la cabeza! "

Cómo???? esta persona tendría que hacer un post explicando esto.

bestiaria: lo suyo es excelente no dejo de entrar a ver si actualiza diariamente!!!
saludos

Anónimo dijo...

muy bueno, aunq dos aclaraciones:
1. los hombres pueden ser muy dejados. incluso mucho más que las muejeres. viví y vivo con hombres dejados.
2. no se quiénes dijeron algo de los alemanes. es de portero generalizar rasgos de esa manera. los 'gallegos' no son brutos (y es de taxista decir gallego a todos los españoles), no todas las bolivianas venden limones, no todos los alemanes son freaks del orden y no todos los italianos son ruidosos. por poner ejemplos.

Aire dijo...

Muy buen blog..mi enhorabuena.Por cierto, aquel que le interese ganar un dinerillo extra que visite mi blog.

; ) dijo...

Maldita Bestiaria...sino fuese por el hecho de que Juan "Movistar" y Pepe "Personal" que me estan buscando para que les pague sus insignificantes boletas de $50 mugrosos pesos(que hace un año que los voy a pagar "mañana")...me enojaria y te putearia por tu descripcion!

Frequent Buyer dijo...

En gral diría que este post lo tenes que reescribir en un 70%

Si puede ser para hoy mejor

Anónimo dijo...

Hola la verdad es que leo lo que escribes desde hace mucho, pero, nunca dejo comentarios esta vez ademas de hacerlo, quiero pedirte un gran favor, necesito que me regales el nombre de la pagina web sobre el concurso de poesias. (alasdecristal@hotmail.de)
Y mi comentario es que tu descripción es realmente fascinante, conozco un amigo asi es mas le decimos manana, ya que todo lo deja para despues. Y Ombliguita es mi preferida. Escribes muy bien, te felicito.

Salu2
Shakira

cachetazoalaviolencia dijo...

Estas mujeres, y otros tipos parecidos, poseen algo que yo llamo el gen de la inmortalidad. No sienten el paso del tiempo, y por eso no pueden prevenir nada,
hacen la boludez que sea que estén haciendo como si no fueran a necesitar nada más, ni comer, no bañarse, ni respirar...

Ima Yora dijo...

=0 Esa soy yo. Soy yooooo. Todavia no conoci a nadie mas dejado, espero conocer a esa persona algun dia.

selma dijo...

Me siento muy identificada, aunque todavía no llegué al límite de la dejadez. Hace diez años que estoy en una carrera que no puedo, ni tengo la intención de terminar.
Realmente muy bueno, asalgüeis.

Saludos

kaki dijo...

yo solia ser obsesiva compulsiva, pero ultimamente y por hechos desencadenantes en mi vida he empezadoa tener arrebatos de dejadez y eso no me gusta para nada.
Eso si, ahora tengo mas "O" que antes :O

Eva dijo...

Bestiaria, llegué a tu blog por casualidad...me gusta tu estilo, aunque muchas de las cosas que describís se aplican tanto a hombres como a mujeres. Pero nada que objetar, interesante punto de vista y sobre todo, parecés una persona muy observadora. Felicidades por tus galardones...=)

Serrat&Sabina dijo...

No te los pierdas!

Lucero dijo...

erntendi todo menos de pq no tiene orgasmos...


creo q contaste los aspectos mas negativos de la dejadez, q como todo,en extremo es malo...

todos/as tenemos esa parte obsesiva y esa parte dejada, q conviven en paz (si tenes suerte) o con dominancia de alguna (si sos normal)


es bueno q me jacte de q no se lo q es un Plan B?

;)

((como siempre, un placer))

ric dijo...

teresante como retratas las imágenes de mujeres con tus texto.

Muy interesante tu Blog.

Saludos,

Ric.

the ricky esteves experience

Anónimo dijo...

Bueno abramos el club de dejados anonimos, pueden pasar esta semana o la que viene, no hay telefono todavia pero ya vamos a llamar para que vengan a instalarnos, hay actividades todos los dias menos los lunes, las reuniones comienzan 25 minutois despues de la hora fijada, asi nadie se siente mal por llegar tarde, no hay que traer nada, ( comentario innecesario, pues no ha ocurrido nunca que algun socio haya aparecido con facturas ni un set de mate completo) Contamos con cafeteria, pero la cocina, no tiene gas, hay cafe , pero no azucar. A quien busca, a la secretaria? no ha llamado que hoy no viene .. puede venir mas tarde usted o manana ? me propongo como presidenta, o socia honoraria, mucho mejor asi no tengo que hacer muchas cosas. Bestiaria o has vivido con alguna o sos del club ? Mica

Anónimo dijo...

jajajaja no puede ser!! leo esto después de darme cuenta hoy a la mañana cuando de casualidad fui a una libreria por que hacia mucho no usaba la abrochadora.... desde q me la compre en 2000, nunca habia comprado repuestos, q de-ja-dez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dionisio_onfray dijo...

No sé por qué es una imbecilidad. Yo pregunté si una mina así tenía orgasmos porque no me la puedo imaginar acabando. No es para suicidarse.

laale dijo...

Bestiaria, navegando por la web una noche de aburrimiento y nada misma, he descubierto este interesantísimo blog, me río a carcajadas, felicitaciones! Muy bueno el perfil de la dejada. Está el dejado también, eh? mi marido tenía ciertas características cuando lo conocí.

Anónimo dijo...

toda dejada...es una sucia mugrienta mal! y subsiste porq siempre hay alguna amiga/madre/marido, "q le sacan las papas del fuego".besos. lola mora

Dana dijo...

Tengo una amiga que le iba a dejar un comentario pero resulta que su computadora tiene un virus desde hace unos meses y quedó en llevarla a arreglar un día de estos. Mientras tanto, se entretiene con los comentarios de los blogs que sus amigas le hacen por teléfono. El problema fue el fin de semana ya que el teléfono fijo lo tiene cortado desde el viernes por falta de pago; igual se las está arreglando, excepto por la noche cuando la recepción no es muy buena para su celular y tiene que salir a la calle, treparse al roble de la vereda y hacer algo de equilibrio para sentarse en la rama que apunta al sur, así se le dejan de caer las llamadas. De todas formas, calculo que ya se le debe haber terminado la tarjeta pre-paga del celular porque no me llama desde ayer a la mañana. Por lo que acá estoy en su representación; le manda muchos saludos, creo.

LocaComoTuMadre dijo...

Me siento reflejada con todos tus relatos, tengo un poco de cada una.. es como un popourrí..

Me reí con la heladera vacía y con los ingredientes faltantes.. morí!!!

Saludos,
Maru.

LocaComoTuMadre dijo...

-No tengo espejo en el baño, porque seguramente el lunes voy a ir al vidrierista...
-Los picaportes y cerraduras de las puertas de casa están sueltas, el lunes voy a llamar al cerrajero.
-Tengo que vender la maldita escalera, el lunes sin falta pongo el aviso..
Todo es el lunes, pero no se sabe cuando, si esta semana, mes o año..

Soy una dejada-vaga-fiaca de terror.

Ce dijo...

Jajaja, muy bueno.. aunque me da un poco de penita la dejada ...
Lo peor es que desde hace un tiempo voy "resbalando peligrosamente" hacia la dejadez ... no quiero convertirme en una Dejadaaa :'-(.
En fin ... esto me hace replantearme mi vida a futuro... mañana comenzaré el día a las 7:00 en punto ... si no me da fiaca levantarme con este frío ...:-P.
Saludos

El Kybalion dijo...

Muy bueno Bestiaria, como siempre FELICITACIONES por tu acertadísima descripción, que en este caso aplica a ambos géneros...

melquíades dijo...

Creo que lo que más asco me da de ir a la casa de una dejada es tener que secarme las manos con esas cápsulas de Petri que cuelga en el baño y que osa llamar toallas.

monse dijo...

todo cierto... nos falta voluntad pero por suerte no para todas las cosas

monica dijo...

peores son las taradas como vos q andan todo el dia pendienes de la limpiez,a por lo menos yo me divierto idiota

lorelei dijo...

Sí, Mónica, es divertidísimo quedarse durmiendo en el palier porque no tenés llave.

Anónimo dijo...

dale monica afloja con la roña

WISH dijo...

Me encanta tu blog!!

Tus entradas son tan fieles a la realidad que asustan!!!!

Saludos!!

Pegame y decime Sheena dijo...

Ayyy... debo admitir que leo retazos de mi existencia... la puerta de la cajonera se rompió hace un año y así quedo, a la pc no le andan los ventiladores y me da una fiaca llevarlo al técnico... entre varios... terriiible!!!!

Nicolas Manservigi dijo...

Me recomendaron este blog. Me encanta. Ya lo leere mas, recien comienzo.
Soy eascritor, te invito a mi sitio , www.nicolasmanservigi.com.ar

Un beso :)

Anónimo dijo...

muy bien todo, hasta que se me empezaron a mezclar:
No pone papel de diario en el piso antes de pintar (la ansiosa). Empieza a armar un mueble sin leer las instrucciones (la ansiosa). Rompe los paquetes desde el centro (la ansiosa). Lava la ropa con papeles en los bolsillos (la distraida).

yo misma dijo...

excelente!!!!
saludos

Niño Pol dijo...

Esta es la versión light de usted misma.
Usted es MIL veces peor.
La amo.

Anónimo dijo...

me encanto!! tenes q hacer mas como esta

Anónimo dijo...

I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E.!!!!!
Ok, es tiempo de ponerme un poco las pilas, lo admito, jajaja!

Bichito dijo...

atravieso por una etapa de mi vida en la que me he convertido en una dejada, cuando antes era perfecionista a mas no poder, en los ultimos dias perdi una beca para el Master que ya tenia por no acudir a la oficina,al saber que la habia perdido reaccione dandome cuenta que fue por dejada, estoy tratando de cambiar estos malos habitos que se aparecieron repentinamente en mi vida. Tal vez fue por que reprimi demasiado a la dejada que tenia adentro que surgio de la nada para mofarse de la perfeccionista que tenia el control, bueno, exelente blog

LA MAS VOLADA dijo...

HOLA BESTIARIA- TU BLOG ME ENCANTA! HOY ME HA PUESTO FELIZ , ME HA RECORDADO A LAS CHARLAS CON MI EX- MEJOR AMIGA A LOS 20 Y PICO AÑOS
Y UPPSS ...CREO QUE EN EPOCAS ANTERIORES HE CUMPLIDO MONTONES DE TUS REQUISITOS DE DEJADA : DE ESTUDIANTE DE ARTE ANDABA PINTADA DE PIES A CABEZA, EN UN CAOS DE OLEO, ANGUSTIAS Y CUADROTES GIGANTES PINTADOS UNA Y OTRA VEZ DE MADRUGADA, LUEGO, COMO PROFESORA , SE ME PERDIAN LAS NOTAS DE MIS ALUMNOS ( Y ME LAS TENIA QUE INVENTAR RECORDANDO LAS CARAS INTUITIVAMENTE) ...LUEGO ME MUDE A ALEMANIA- Y HE "MEJORADO" BASTANTE - NI MODO AQUI ! - CON SUERTE MI PRIMER VECINO ERA CERRAJERO Y ME ABRIA LA PUERTA DEL PISO GRATIS CUANDO ME OLVIDABA LA LLAVE DENTRO
( BUENO ..DESPUES DE CINCO VECES UN BUEN DIA ME COBRÓ Y ME CURO LA GRACIA )
A VECES MI ENTUSIASMO NO TIENE LIMITES : HOY. COMPRE UNA BICICLETA POR EBAY.. Y LUEGO DE LA ALEGRIA DE HABER GANADO LA SUBASTA ME DI CUENTA QUE OH, DESGRACIA ...MI NOMBRE SUGUE COMO PRIMER POSTOR PARA OTRA BICICLETA ! POR LA QUE HASTA AHORA ( YA FALTAN POCAS HORAS PARA EL PLAZO) NADIE MAS EN EL MUNDO ESTA PUJANDO.... ESAS JOYITAS ME PASAN A MI

EN FIN- PERO CONTRA TODO LO QUE SE DIGA- EL CAOS ES LA MADRE DE LA CREATIVIDAD Y AL MENOS EN MATERIA DE ARTE, AHI CUANDO DIGO, "YA VAMOS A ADOPTAR ESTRATEGIAS , IMPONER UN ORDEN EXTERNO A MI VIDA Y PRESIONAR COMO HACEN LOS ORGANIZADOS" ..ZAS ! APARECE UN TERCER ELEMENTO TRAICIONERO Y LIBERADOR (COMO EL SUEÑO PROFUNDO) ......Y AL FINAL , EL VIENTO FRESCO ......FELIZMENTE!

ire__ dijo...

me senti tan identificada que me dio verguenza.
yo se que tengo que cambiar, pero lo vengo pateando para la semana que viene hace 20 años

Silvina dijo...

Dios mio! me asusta que en un buen procentaje "la dejada" se parezca tanto a mi...sobre todo en eso de cortar cosas sin medir y empezar a armar muebles sin leer el instructivo.
Primer vista, primera imrpesión del blog...MUY BUENA

©Iv4n4 dijo...

maldición... aquí encajo yo... no pude votar el doñingo pasado, porque perdí mi DNI. También perdí mi cédula por tercera y última vez. Perdí mi pasaporte y lo encontré cuando ya lo había renovado... OMFG
Apesto...

Isolda dijo...

Ay que horror, me dió vergüenza a mi también. Tengo unas cuentas para pagar en mi cartera hace más de 15 días, he perdido mi cédula más veces de las que puedo recordar. Hace más de un año que quiero poner cortinas en mi ventanaa!!

La semana que viene sin falta ;)

Aru dijo...

jajajjajaja buenísimo!!!!

mis mejores amigas son, todas ellas, dejadas :P

Anónimo dijo...

chicas guqrras chicas guqrras para quedar telefono 803414307 CRISTINA TELEFONO 803 414 307 ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN POR CULO Y COMERTE BIEN LA POLLITA Y QUE TE CORRAS EN MI BOQUITA TE APETECE QUE TE COMA LA POLLITA Y DESPUES QUIERO QUE ME DES POR EL CULO BIEN FUERTE ME ENCANTA SENTIR UNA BUENA POLLA POR EL CULO SOY MUY AFICIONADA A ELLO SI TE APETECE PROBAR MI CULITO LLAMAME AL TELEFONO 803 414 307 Y TE DOY MI DIRECION DE MI CASA PARA QUE VENGAS A DARME POR EL CULITO TE ESPERO SOY MUY VICIOSA TELEFONO 803 414 307
CRISTINA TELEFONO 803 414 307 ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN POR CULO Y COMERTE BIEN LA POLLITA Y QUE TE CORRAS EN MI BOQUITA TE APETECE QUE TE COMA LA POLLITA Y DESPUES QUIERO QUE ME DES POR EL CULO BIEN FUERTE ME ENCANTA SENTIR UNA BUENA POLLA POR EL CULO SOY MUY AFICIONADA A ELLO SI TE APETECE PROBAR MI CULITO LLAMAME AL TELEFONO 803 414 307 Y TE DOY MI DIRECION DE MI CASA PARA QUE VENGAS A DARME POR EL CULITO TE ESPERO SOY MUY VICIOSA TELEFONO 803 414 307
CRISTINA TELEFONO 803 414 307 ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN POR CULO Y COMERTE BIEN LA POLLITA Y QUE TE CORRAS EN MI BOQUITA TE APETECE QUE TE COMA LA POLLITA Y DESPUES QUIERO QUE ME DES POR EL CULO BIEN FUERTE ME ENCANTA SENTIR UNA BUENA POLLA POR EL CULO SOY MUY AFICIONADA A ELLO SI TE APETECE PROBAR MI CULITO LLAMAME AL TELEFONO 803 414 307 Y TE DOY MI DIRECION DE MI CASA PARA QUE VENGAS A DARME POR EL CULITO TE ESPERO SOY MUY VICIOSA TELEFONO 803 414 307
CRISTINA TELEFONO 803 414 307 ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN POR CULO Y COMERTE BIEN LA POLLITA Y QUE TE CORRAS EN MI BOQUITA TE APETECE QUE TE COMA LA POLLITA Y DESPUES QUIERO QUE ME DES POR EL CULO BIEN FUERTE ME ENCANTA SENTIR UNA BUENA POLLA POR EL CULO SOY MUY AFICIONADA A ELLO SI TE APETECE PROBAR MI CULITO LLAMAME AL TELEFONO 803 414 307 Y TE DOY MI DIRECION DE MI CASA PARA QUE VENGAS A DARME POR EL CULITO TE ESPERO SOY MUY VICIOSA TELEFONO 803 414 307
CRISTINA TELEFONO 803 414 307 ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN POR CULO Y COMERTE BIEN LA POLLITA Y QUE TE CORRAS EN MI BOQUITA TE APETECE QUE TE COMA LA POLLITA Y DESPUES QUIERO QUE ME DES POR EL CULO BIEN FUERTE ME ENCANTA SENTIR UNA BUENA POLLA POR EL CULO SOY MUY AFICIONADA A ELLO SI TE APETECE PROBAR MI CULITO LLAMAME AL TELEFONO 803 414 307 Y TE DOY MI DIRECION DE MI CASA PARA QUE VENGAS A DARME POR EL CULITO TE ESPERO SOY MUY VICIOSA TELEFONO 803 414 307
CRISTINA TELEFONO 803 414 307 ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN POR CULO Y COMERTE BIEN LA POLLITA Y QUE TE CORRAS EN MI BOQUITA TE APETECE QUE TE COMA LA POLLITA Y DESPUES QUIERO QUE ME DES POR EL CULO BIEN FUERTE ME ENCANTA SENTIR UNA BUENA POLLA POR EL CULO SOY MUY AFICIONADA A ELLO SI TE APETECE PROBAR MI CULITO LLAMAME AL TELEFONO 803 414 307 Y TE DOY MI DIRECION DE MI CASA PARA QUE VENGAS A DARME POR EL CULITO TE ESPERO SOY MUY VICIOSA TELEFONO 803 414 307
CRISTINA TELEFONO 803 414 307 ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN POR CULO Y COMERTE BIEN LA POLLITA Y QUE TE CORRAS EN MI BOQUITA TE APETECE QUE TE COMA LA POLLITA Y DESPUES QUIERO QUE ME DES POR EL CULO BIEN FUERTE ME ENCANTA SENTIR UNA BUENA POLLA POR EL CULO SOY MUY AFICIONADA A ELLO SI TE APETECE PROBAR MI CULITO LLAMAME AL TELEFONO 803 414 307 Y TE DOY MI DIRECION DE MI CASA PARA QUE VENGAS A DARME POR EL CULITO TE ESPERO SOY MUY VICIOSA TELEFONO 803 414 307
CRISTINA TELEFONO 803 414 307 ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN POR CULO Y COMERTE BIEN LA POLLITA Y QUE TE CORRAS EN MI BOQUITA TE APETECE QUE TE COMA LA POLLITA Y DESPUES QUIERO QUE ME DES POR EL CULO BIEN FUERTE ME ENCANTA SENTIR UNA BUENA POLLA POR EL CULO SOY MUY AFICIONADA A ELLO SI TE APETECE PROBAR MI CULITO LLAMAME AL TELEFONO 803 414 307 Y TE DOY MI DIRECION DE MI CASA PARA QUE VENGAS A DARME POR EL CULITO TE ESPERO SOY MUY VICIOSA TELEFONO 803 414 307
CRISTINA TELEFONO 803 414 307 ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN POR CULO Y COMERTE BIEN LA POLLITA Y QUE TE CORRAS EN MI BOQUITA TE APETECE QUE TE COMA LA POLLITA Y DESPUES QUIERO QUE ME DES POR EL CULO BIEN FUERTE ME ENCANTA SENTIR UNA BUENA POLLA POR EL CULO SOY MUY AFICIONADA A ELLO SI TE APETECE PROBAR MI CULITO LLAMAME AL TELEFONO 803 414 307 Y TE DOY MI DIRECION DE MI CASA PARA QUE VENGAS A DARME POR EL CULITO TE ESPERO SOY MUY VICIOSA TELEFONO 803 414 307
CRISTINA TELEFONO 803 414 307 ME GUSTA MUCHO QUE ME DEN POR CULO Y COMERTE BIEN LA POLLITA Y QUE TE CORRAS EN MI BOQUITA TE APETECE QUE TE COMA LA POLLITA Y DESPUES QUIERO QUE ME DES POR EL CULO BIEN FUERTE ME ENCANTA SENTIR UNA BUENA POLLA POR EL CULO SOY MUY chicas guqrras chicas guqrras para quedar telefono 803414307AFICIONADA A ELLO SI TE APETECEchicas guqrras chicas guqrras para quedar telefono 803414307 PROBAR MI CULITO LLAMAME AL TELEFONO 803 414 307 Y TE DOY MIchicas guqrras chicas guqrras para quedar telefono 803414307 DIRECION DE MI CASA PARA QUE VENGAS A DARME POR EL CULITO TE ESPERO SOY MUY VICIOSA TELEFONO chicas guqrras chicas guqrras para quedar telefono 803414307803 414 307 chicas guqrras chicas guqrras para quedar telefono 803414307

Carola dijo...

JAJAJAJAJ ser dejada e slo máaaas!!!

Reena dijo...

Creo que es demasiado exagerado...puede haber alguien asi de dejado??

Anónimo dijo...

Hace poco descubrí el blog (medio tarde, je) pero lo estoy disfrutando de todas maneras y aunque sean posts viejos, comento igual porque es irresistible!!
Las ejemplificaciones son un poco exageradas, no creo que hayan mujeres 100x100 así, pero si conozco una en particular que es muy similar a "la dejada" de este post!
Viví con ella el año pasado y fue una pesadilla!
Si se quemaba un foco, tres días minimo sin luz en la habitación, hasta que yo me cansaba de esperar que ella moviera un dedo y finalmente lo compraba yo..
Le encantaba cocinar, pero compraba los ingredientes y algo le faltaba..
Pagos? Turnos? Nada de nada, sólo lo que era de extrema urgencia.
El calefón estuvo roto todo el año y lo prendíamos cada vez que nos teníamos que bañar o que yo lavaba los platos (xq ella los lavaba con agua fría)
La ropa para el lavadero estaba en el lugar como una semana, hasta que ya no tenía jeans limpios y finalmente la iba a buscar..
Todo así nomás, todo a medias...
Por suerte este año vivo sola, la pesadilla se terminó y ahora podemos ser amigas de nuevo, xq el año pasado la quería matarrrrr

(No doy mi nombre xq revelé mucha info. Besoooos)

Anónimo dijo...

Hace poco descubrí el blog (medio tarde, je) pero lo estoy disfrutando de todas maneras y aunque sean posts viejos, comento igual porque es irresistible!!
Las ejemplificaciones son un poco exageradas, no creo que hayan mujeres 100x100 así, pero si conozco una en particular que es muy similar a "la dejada" de este post!
Viví con ella el año pasado y fue una pesadilla!
Si se quemaba un foco, tres días minimo sin luz en la habitación, hasta que yo me cansaba de esperar que ella moviera un dedo y finalmente lo compraba yo..
Le encantaba cocinar, pero compraba los ingredientes y algo le faltaba..
Pagos? Turnos? Nada de nada, sólo lo que era de extrema urgencia.
El calefón estuvo roto todo el año y lo prendíamos cada vez que nos teníamos que bañar o que yo lavaba los platos (xq ella los lavaba con agua fría)
La ropa para el lavadero estaba en el lugar como una semana, hasta que ya no tenía jeans limpios y finalmente la iba a buscar..
Todo así nomás, todo a medias...
Por suerte este año vivo sola, la pesadilla se terminó y ahora podemos ser amigas de nuevo, xq el año pasado la quería matarrrrr

(No doy mi nombre xq revelé mucha info. Besoooos)

Silvina dijo...

Alguna que otra amiga ya me habia dejado deslizar algo... pero leerlo asi y sentirme identificada en un casi 70% asusta... realmente asusta... mañana sin falta retomo la terapia... o pasado..

xtrange doll dijo...

soy asi......pobre mi novio....tenia razon!!!

Lali Bogado dijo...

Ay qué horror. A esta entrada en el título le falta mi nombre y ya estamos.. Salvo lo de la ropa podrida y los electrodomésticos TODOS rotos, SOY YO.. Alguno que otro obvio que no funciona. Soy la reina de la improvisación y del "mañana voy". Jajajaja qué genial y qué horror...

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.