Imágenes de mujeres: la planta carnívora

En la escuela primaria, todas nos enamoramos del chico más veloz. No es frivolidad. A los diez u once años, correr rápido es el atractivo más grande que un hombre puede tener. Durante todo el ciclo lectivo, suspiramos, apasionadas, cada vez que su boca húmeda nos muerde el alfajor o nos elige en su equipo en la clase de gimnasia. Hasta la coincidencia más pequeña es una forma de magia sencilla.

Es, también, el primer enamoramiento serio. Con fantasías, diario íntimo, y confidente. ¿De qué otra forma podemos canalizar, sino, los cimbronazos de ese amor desconocido? Le contamos a una amiga que “gustamos” del hombrecito en cuestión, y eso alcanza para sellar un pacto sigiloso que sólo se aviva cuando corremos a decirle que lo tocamos, sin querer, jugando en el patio en el recreo.

Pero la ilusión dura poco. A fin de año, él la saca bailar en una fiesta, y cuando ella lo abraza, deja de ser una actriz de reparto en el melodrama, y pasa a ser la protagonista de la novela; la tragedia de la planta carnívora. Y desafortunadamente, a esa edad todavía no sabemos disimular. No podemos decir "boluda, todo bien, es un pibe" mientras nos desangramos por dentro. A esa edad nos ponemos a llorar en el medio de la fiesta. Ahí nomás. Y somos tan obvias, que cuando alguien nos pregunta el motivo, decimos que se nos murió una mascota o que nos duele la cabeza.

Y eso es sólo el principio. Con los años, la planta carnívora mecaniza ese mismo ritual: se entera de que estamos enamoradas de alguien, lo seduce descaradamente, nos rompe el corazón, llora sin consuelo, se arrastra pidiendo disculpas, y si logra que la perdonemos, empieza de nuevo. Y si no, huye malherida a robarse otro nido lleno de huevos ajenos.

En la secundaria y en la universidad, todos los trucos de su psicología caníbal alcanzan su máximo grado de perversión. Apenas detecta que nos gusta alguien (como un gato olfateando la medianera), salta encima del muchacho, le chupa la oreja y le hace vocecitas, mientras nos guiña un ojo y susurra que “está tanteando el terreno”.

Los fines de semana también insiste. En las fiestas, se desploma, balbuceando incoherencias de doble sentido, con la alevosa premeditación de una borracha malintencionada, encima del hombre de nuestros sueños. Ni siquiera se priva de confesarle que lo amamos en secreto. Nada se interpone entre nuestro pavo amor y su jodidídismo deseo.

Después improvisa. Dice “que estaba borracha”, “que estaba re mal”, o “que no pasó nada” o peor aún, "que ella no sabía que a nosotras nos encantaba". Llama a todas nuestras amigas en común llorando, haciéndose la víctima, diciendoles que jamás hubiese hecho algo así de haberlo sabido y que no quiere perder nuestra amistad.

Si la perdonamos, con el tiempo reincide. Con un novio, con un compañero de trabajo, con el chico que atiende en un bar y que nos encanta en secreto. Ella siempre quiere ayudar, y nosotras, que somos ridículas, culposas e inseguras, le tendemos la cama para que se acuesten: le presentamos al hombre en cuestión, los dejamos conversar en la cocina y le creemos que siempre es una casualidad, que ella no había entendido, que ni siquiera le interesa, que no vamos a arruinar la amistad por eso.

Para cuando nos damos cuenta, ya es demasiado tarde y estamos, otra vez, en el final de su ciclo. No hay nada que podamos hacer. Una vez que las plantas carnívoras cierran el buche, la víctima siempre se queda adentro.

92 comentarios:

Caramelo dijo...

Por un momento pensé que conocías a una que conozco yo, pero después me acordé de lo comunes que son, todas iguales.

En fin, el mejor consejo, alejarse lo más posible, aunque suelen ser insistentes en "conservar la amistad" (obviamente sin amigas, no hay tipos que levantar, y todo mal para ellas). Si es necesario, ser pesadas, la venganza es dulce, aunque siempre es una estupidez.

Como siempre, buen texto.

Andre dijo...

Una vez mas al leerte no puedo parar de pensar en una amiga...
Una compañerita de la facu estaba enamorada locamente de un muchacho, mi amiga se ofreció a "tantear el terreno" en una fiesta.Mi amiga terminó comiendose mal al muchacho contra la pared.

Hay de todo ...

Florence dijo...

Ay, la odiamos. LA odio! Coincidentemente, MI planta carnivora cumple años hoy.
Feliz cumpleaños, infeliz. Ojala te atragantes con la torta.

Ariel dijo...

Si no la perdonás, todo bien. Ahora, si lo hacés, deberías entregarle una listita -provisoria, desde ya- con los intocables. Si te dice que eso es cualquiera, la respuesta de cajón es: "Más cualquiera es cagarme mi apuesta".
Igual joden.

Ana C. dijo...

¡Niña! ¡Los personajes que engendra usted!

Entre la amiga abusiva y la amiga tonta una no sabe qué es peor.

Katana dijo...

En Cuba decimos: "Con una amiga como tu, no hacen falta enemigos".

Aquarianne dijo...

Bestiaria, es TAN real esto.

Tenía una "amiga" en el colegio que me lo hizo, no con un chico solo, sino con tres q me gustaban! (todos a edades diferentes, claro)... y siempre hacía eso de llorarle al resto de mis amigas para q le tengan lástima y la perdonemos!
Ni siquiera era tan linda jaja
En fin, son detestables, siempre terminan quedándose sin amigas y se lo merecen un poquito, no?

Besos! :-)

Pumplafiz! dijo...

Uy, no! Me perforaste el alma, conocí a una bitch like this alguna vez...
Pero invertimos la estrategia: Con mis otras amigas le decíamos que nos gustaban con locura los más horribles. No podía parar de seducirlos, mientras a nosotras nos quedaba el mercado de lindos en plena disposición.

deapoco dijo...

como la odiamos cuando "sin querer" le pone el traste en el medio de la cara a nuestro novio...

Anónimo dijo...

aaaay, no me puedo deshacer de mi planta carnívora desde la universidad, lo jodido es que la he llegado a querer, porque también en algunas ocasiones me ha quitado de encima verdaderos tipejos, aunque lo he sabido después..en el pecado ha llevado la penitencia..saludos desde México

monic dijo...

Se sabe de ese tipo de mujer porque es ya un cliché; personalmente yo no he conocido la primera planta carnívora... me imagino que el personaje existe, obvio, pero me atrevería a decir que en la mayor parte de los casos debe ser puro delirio de persecución de la amiga de "la planta"!!

En cambio sí he visto personajes parecidos pero en masculino; al que el amigo que gusta de una nena, y unos días después cuando se la vuelve a mencionar le dice "bah me la comí ayer y es una zorra, no pierdas tu tiempo"...

monic dijo...

Se sabe de ese tipo de mujer porque es ya un cliché; personalmente yo no he conocido la primera planta carnívora... me imagino que el personaje existe, obvio, pero me atrevería a decir que en la mayor parte de los casos debe ser puro delirio de persecución de la amiga de "la planta"!!

En cambio sí he visto personajes parecidos pero en masculino; al que el amigo que gusta de una nena, y unos días después cuando se la vuelve a mencionar le dice "bah me la comí ayer y es una zorra, no pierdas tu tiempo"...

Lucero dijo...

obvio
lo tiene en el msn para hablar de vos XD
q tipico

creo q el problema es q cuando se arrepienten de este "acto incociente" (pq nuuuuunca lo hubiese pensando siquiera, si sabia q a vos te importaba un poquito...) son bastante creibles, tonces tontamente, reincidimos, regando a esta muchacha en cuestion con nuevas presas..

la vida es asi

Ariana Aaron dijo...

Me produjo mucho placer enterarme que la carnívora que se devoró al nabo que salía conmigo, se divorció de él.

Insatisfechas una vez que consiguen lo que quieren.

La Gota en su Recreo dijo...

Como casi todas, yo también tenía mi planta carnívora. En este caso era una planta carnívora agravada por el hecho de ser también "la más linda/canchera/copada" del grupete. La muy turra me cagó un tipo que me gustó durante casi tres años a los 15. Su segunda y última (hablando de los tipos que ralmente me interesaban sino serían muchas veces más) embestida fue con mi "gran amor"(hasta conocer a mi hubby), habíamos arreglado que ibamos ir tods disfrazadas y borrachas a una fiesta que no era precisamente de disfeaces. Bueno, la muy perra cayó hipersobria y despampanante. Yo hecha un mamarracho y ella all over him. Por suerte mi chico no sucumbió a sus encantos (ja! te cagué!). Obviamente al día siguiente se encargó de llorisquerale a todo el resto de mis amigas diciendo que ella no habia hecho nada malo, etc.

De más está decir que esta plaga jamás conoció a mi marido! No por miedo de lo que haga él sino porque iba a tener que acabar con su inmunda existencia finalmente y realmenente no quiero ir presa.

laura dijo...

¿Una amiga? Casi siempre me identifico con tus relatos. Esta vez no. Por suerte, no.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Todos tenemos nuestra planta carnívora, no?. Seamos hombres o mujeres.
Lo verdaderamente importante, lo que demuestra si hemos madurado o no, es que la hayamos desterrado de nuestro jardín. Que vaya a tierras lejanas a ganarse su propia comida!, sus palabras dulces y sus pedidos de disculpas no deben convencernos. Si la planta carnívora aún continúa a nuestro alrededor es evidente que "la culpa no es de la planta sino de quien le da de comer".
Un beso.

DudaDesnuda dijo...

La culpa no la tiene la planta sino los que le dan de comer.

Besos carnosos

marie dijo...

casualmente, mi planta carnivora cumplia años ayer, igual que la de florence. Y me la banque medio secundario y el primer año de facu, de la unica manera que pude zafar fue mudandome de ciudad,y cortandole la cara de la noche a la mañana cuando vino a visitarme.

Miss Malbec dijo...

La palabra clave para superar a las plantas carnívoras es: karma.

Lady Kelvin dijo...

No he tenido planta carnívora hasta el momento, por las dudas siempre tengo una bolsa de herbicida bajo la almohada.

Little Queen dijo...

Es verdad, como siempre ud bestiaria capta la esencia de la vida cotidiana,
A mi me paso, estuve enamorada de un flaco un año y medio y apenas empece a salir con otro MI MEJOR AMIGAA APROVECHOOOO Y SE LE TIRO ENCIMA!!
ud dira que soy una histerica,pero lo amores de las amigas NO SE TOCAN!!!!!!

BESTIARIA una preg. donde consigo la revista gataflora? no la puedo conseguir?? es de aca ARg.?

Marina dijo...

qué clase de amigas tiene ud. Sra?

saludos

Bestiaria dijo...

little queen:
En la pagina hay una lista de puntos de venta.
www.revistagataflora.com.ar

Emma dijo...

Si, conozco a una cuantas. Terrible, pero cierto.

pau dijo...

De chica era la regordeta del grupo, esa que se habia desarrollado antes que todas y tenia unas gomas protuberantes por lo que era mas facil que Mi planta carnivora entrara en accion con cualquier niño que me interesara ya que con mi falta de confianza esto era mas que facil. Ademas, saben lo que pensaba??? yo no creia que ella era la sorete sino que bueno, estaba bien, si a mi igual no me iba a dar bola. Hasta que creci, hice terapia y logre tanto lograr una gran seguridad en mi misma como desechar a esta planta ramera.

Se los tenia que contar porque la verdad que este posteo fue mas que acertado.

Excelente blog.

Florence genia!!! yo le desearia lo mismo a la mia jajajajajajaj

Gise dijo...

Completamente real lo que se presenta en el post. Pero... la culpa no es sólo de la planta sino de quien le da de comer también.
En fin, yo en contra de las plantas carnívoras.

Me pongo a recordar ahora, cuantas veces me sucedió esto, por suerte un par y nada más... Ni me imagino como reaccionaría ante tamaña situación en el presente :p

Saludos.-

Anónimo dijo...

ay sorry soy una planta carnivora creo ja.

J. dijo...

es cierto que existe ese tipo de mina. en la secundaria conocí a una que histeriqueaba asquerosamente a un pibe nada más que para que no se pusiera de novio con una supuesta "amiga" suya (forrísima).
pero también, como dijo alguien por ahí, a veces es persecuta de un tipo de chica que se engancha ciegamente con pibes que no le dan bola. me pasó de conocer a un flaco al mismo tiempo que una amiga, que nos gustara a las dos, que se me tirara a mí y que ella dijera que yo "se lo había robado". eso ya es cualquiera.

Joseeé dijo...

Me gustó, además de la metáfora delicada, de la comparación romántica, un viejo resabio poético que está ahí, no sé dónde.

Muy lindo, C.

Saludos.

gatorade dijo...

wow...ya quisiera escribir como tú!...es fantastico leerte.

Anónimo dijo...

Creo que soy una planta carnivora.... =(
No me había dado cuenta hasta hoy que era así..

Wilfredo Rosas dijo...

Yo no la odio, como dijeron algunos/as antes...
Me da cierta dulzura triste. Es alguien que condimentó su timidez con demasiadas ilusiones.
Sí, soy una planta carnívora, ¿y qué...?

nardo dijo...

yo tenia una planta carnivora y se me escapo, hoy pienso que quizas nunca fue mia porque nunca la cuide muy bien.
un abrazo
sos grande

Juli dijo...

Qué precisión!! Es ella!! esa guacha que toda mi vida me atormentó, me psicopateó mal! porque la muy HDP es viva, muy viva... como una anaconda que te seduce con sus palabritas y ojitos de nena buena... y al mismo tiempo te va enroscando. Cosa que no puedas escapar!
Tantas veces me pregunté... seré realmente TAN boluda!? la gente no puede ser tan malvada! pero si.

Será que maduré o algo me iluminó (sobretodo ella con las cagadas que se seguía mandando) porque me dió el gran motivo como para mandarla de un patadón bien lejos. La verdad, un alivio... pero que dolor de cabeza esta mujer!!!

Nunca entendí la naturaleza de su motivación. Esa sed de competencia permanente. Creo que nunca lo sabré... igual no me quita más el sueño. Y ella está BIEN lejos!!

Anónimo dijo...

Por lo q dice, creo q soy una planta carnivora. Confieso q lo he hecho un par de veces, pero igual no sé si es toooda la culpa mia. Tambien está la otra parte q es el chico en cuestion. Si él tambien quiere estar conmigo, no es mi culpa. Despues de todo, ellos eligen.

Anónimo dijo...

Por lo q dice, creo q soy una planta carnivora. Confieso q lo he hecho un par de veces, pero igual no sé si es toooda la culpa mia. Tambien está la otra parte q es el chico en cuestion. Si él tambien quiere estar conmigo, no es mi culpa. Despues de todo, ellos eligen.

Bestiaria dijo...

anónimo:

Es que no es el punto. No interesa si te elige a vos, porque alguien que te elija a una chica así ya deja de interesarte.
Es como un tipo q quiere comer ensalada rusa con flores de rabanito. Entendés? Te deja de gustar por mersa.

Lo terrible es que le hagas eso a una amiga. No podés traicionar a alguien porque tenés baja autoestima y necesitas validar tu femineidad rifandote como una canasta de productos Marolio...

Bestiaria dijo...

j:
Sí, la "acaparadora". Pero creo que tiene que ver con la cantidad y la calidad de ese amor.
Aunque como juzgar ese amor o quienes somos nosotras para juzgarlo. La vida es así, a veces hay que elegir. Quizás muchos hombres importen más que una amiga, qué se yo. Depende del hombre y del amiga.

yass dijo...

Yo tuve una de esas encarnada
hasta no hace mucho tiempo.
Creo q esas minas estan enfermas al menos esta que conocí yo estoy segura de que lo esta!
Nose, no encuentran emoción si no es con el macho de la otra..
Me acuerdo y me dan ganas de llamarla para putearla por lo menos!
Bueno me encanta como escribis, descubri hace poquito tu blog y me parece muy bueno!
Besos y suerte!

cachetazoalaviolencia dijo...

Si se hubieran fijado en que no corríamos para verlas a ustedes!
Que nos importaba un carajo ganar una carrera!
Que no hay nadie más fiel que quien quiere y no es querido...

a. dijo...

ché, qué feo tener que decir: "creo que soy una planta carnívora", me dio como un poco de impresión.

gracias a dios a esos bichos los tengo lejos.

ElTeta dijo...

Una época que andaba solísimo una amiga se ocupó de hacer el biribiri para que su planta se encargue de mi.
Esas son amigas!

Metroplex dijo...

Cuando yo tenia 10 u 11 años corria bastante rapido pero no le gustaba a ninguna nena, ahora a los 26 tampoco...
estoy viejo, saludos.

Caramelo dijo...

Lo que dice Bestiaria es muy cierto, querida amiga "anónima", quizá no tienes la culpa de tu baja autoestima e inseguridad, pero tu amiga tampoco!!! Así que no es justo que le quites al chico, existen los terapeutas, la psiquiatría, que se yo. Es más costoso, pero te sanarás definitivamente de tu falta de amor propio.
Suerte, y búscate alguna mascota o un amigo gay, porque puede que pases un buen tiempo sin amigas.

Andres dijo...

Vamos a ser un poco claros; después de leer los "festejos de los 2 años" escribiendo sobre los distintos perfiles (demasiados subjetivos) que suelen mostrar y tener las mujeres que abundan en internet y que supuestamente dicen lo que son (o lo que realmente quisieran ser)... tendrías que tener en cuenta que la palabra INTERNET es un concepto muy objetivo; internet es una red anónima, nadie sabe quién sos, nadie te mira a los ojos, nadie te ve llorar, en fin... es la magnífica herramienta para escaparse un rato de tu personalidad y ser por fin, de una vez por todas, lo que no sos en la realidad, una herramienta para sacarse la represión que tenés adentro, para que te quieran por lo que no sos y para sentirte querida por personas desconocidas que dicen que te quieren y que te admiran por la ingeniosa prosa y la originalidad que caracteriza tu manera de escribir.

De ninguna manera es una crítica. Gracias a Alguien (o a Algo) vivimos en democracia, y tenés la opción (gracias a internet) de eliminar este comentario si no te parece adecuado, o si te parece fuera de tema.

Hermana argentina, me despido cordialmente. Que haya tenido muy buena estadía en este BLOG uruguayo. Saludos

Andrés_

Pau_GM dijo...

afortunadamente recuerdo sólo una vez... pero debe haberme marcado´, si no, nola tendría tan presente... en un campamento, todos felices, una mina de esas RE trolas del secundario, más chica q yo, pero supuestamente "amiga"... pegamos onda con un flaco, le confieso q me gusta, me promete ayudar...
al otro día, su grupete de feas amigas q se hacen las copadas me miraban como diciendo "q hacés acá?"... y ella me lleva al baño y me dice, con cara muy seria, de deprimida, que se había tranzado al flaquito...

por mi parte... nunca más la miré con los mismos ojos, nunca me volvió a caer bien, y me alejé...

no sé esos q dicen por ahí q no existe... LA PLANTA CARNÍVORA EXISTE!!!

Anónimo dijo...

Tengo que contar que alguna vez me ha gustado el chico que le gusta una amiga y me lo calle y como una pobre santa le daba consejos y no hice nada, las amigas son sagradas.

Bestiaria ya se que estos pedidos son odiosos, pero necesito una mirada objetiva para mi situación actual y si de algún modo tal vez te sirve de inspiración...
Todo el mundo odia y despotrica contra esa tercera que interviene en una pareja consolidada, que se quiere robar el novio de otra (no una amiga porsupuesto), pero nadie jamás se pone en sus zapatos. Lo terrible de querer a un hombre para la cual sos la segunda, al cual vos elegis por sobre todos los demás y él, si tenes suerte, te elige para cornear a su novia una vez a la semana. ¿Cómo una chica independiente puede pasar a estar sometida a los caprichos de un tarado que nos usa, que no nos quiere nada y por él que, sin embargo, damos todo? No podemos empezar a estar con otra persona porque extrañamos al chanta ese que obviamente no nos llama ni nos busca a menos que tenga ganas de sentirse un super macho que las tiene a todas. Es detestable y vergonzoso, no puedo creer que estoy haciendo cornuda a una pobre chica y que encima me estoy dejando usar como un trapo, pero no puedo evitarlo, yo lo quiero.
Te ruego por el poco honor y decencia que nos queda que, si sabes de que se trata y si estuviste en esa situación o si podes entenderlo, alivies a estas sufridoras con tus palabras.
Muchas gracias

pELuZoN oF PuPo dijo...

Hola, llegué vía SCM! a Chica Sabrina, y por añadidura, vi mucho de Bodas de Sangre. Lo mejor que veo en mucho tiempo blogoneando. Felicitaciones.

Posh Girl dijo...

A mi me lo hizo una en la primaria...se llamaba Carolina Gutierrez. Era regordeta, con cutis graso, pelo graso, sin tetas y con caspa en las pestañas.
El un muñeco de ojos azules...
Si, por supuesto que me hice la superada, pero llore y la odie por el resto de la primaria. La perra le dio el primer beso en la boca!!!
Pasado el tiempo me la encontre, seguia igual de fea, mas flaca y aun sin tetas, me dijo que estaba tomando no se que porqueria de hormonas para que le crezcan!!! Te imaginas mi alegria ese dia, no?
YOU SOOOOOOO DESERVE THAT, BITCH!!
Para la anonima que comenta arriba de peluzon: JODETE POR METERTE DONDE NO DEBES!
Niño Paul: Para cuando el post de Mariana Nannis?!!!!
Saludos

Renata dijo...

Esas plantas dejan de ser amigas en el preciso instante que una descubre que son carnívoras y hasta que se ponen muy de novio. Igual, por deporte, recomiendo encararlas. Es realmente gratificante increpar al vegetal en cuestión diciéndole: vos sabés cuánto me interesa ese tipo, ¿qué estás haciendo?. Enseguida reculan porque su inseguridad también hace que teman perder el grupo!!!

Renata dijo...

Esas plantas dejan de ser amigas en cuanto una las descubre como carnívoras y hasta que se ponen muy de novio. Igual, por deporte, recomiendo encararlas: reculan enseguida, su necesidad de aceptación las hace tener terror a perder el grupo.

"fiel gibson negra" dijo...

yo no me veo para nada representado en la descripcion de "hombres",que leo aca.
tampoco conozco mujeres tan "basicas".
puede que yo viva en otro mundo.
o tal vez de tanto ver a los "locos addams".
....no me di cuenta y me comio una de mis plantas carnivoras.

malena dijo...

Ja, aquí la pluma de Bestiaria ha caricaturaziado un poco y quizás llevado a extremos que sí desconozco. Conozco mujeres parecidas a esta planta. A una con la que experimenté una situación como la descripta. No la odio. La llegué a comprender. Creo que es sobre todo inseguridad que contruye una seducción innata, casi inevitable.

Estrella dijo...

¿Nadie se reconoce como una planta carnívora?

Nachita dijo...

Siento que tengo que dar infinitas gracias por no haber conocido a alguien así... todavía...=P

Isabel Romana dijo...

Me ha gustado mucho esa comparación con las plantas carnívoras, me parece muy acertada. En realidad, da lo mismo qué clase de insecto pase volando por sus inmediaciones, la cuestión es comerlo. Y ni siquiera le produce un especial placer: sólo el inmediato de habérselo comido, privando a otras de ese bocado que ansiaban. Se lo comió. Punto.
Muy interesante este retrato. Besos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Muy bueno su blog, realmente. Pregunta: por qué no se puede comentar en Por Dior! es buenísimo!!
Gracias
SRB

Zeb dijo...

No se cómo llegué acá...pero voy a tomarte toooodo el tiempo del mundo para leer cada una de tus cosas, principalmente x 2 motivos:

1) Me gustó como escribis...
2) A ver si así aprendo algo sobre las mujeres :o)

Besos

Zeb

Rommy dijo...

Quien no tiene una de esas en su lugar de trabajo, que levante la mano!!

Dios... por un momento, como dijo caramelo, pensé que conocías a Mi planta carnívora... pero no, son todas iguales....

Katty dijo...

Uhhh como odiooo a esas plantas carnivoras, mas cuando conozco a una de cerquita. Una de mis amigas fue directamente afectada("ayy, no sabia q te gustaba tantooo, perdonamee por agarrarmelo en la mitad de la disco y enfrente tuyo"). A mi solo me ha tratado de descalificar de pura envidia la vivorita, porque planta carnivora y todo que es, el hecho de ser mas regia q ella, eso no me lo va a poder quitar la bruja!!

saludos a todas, y animo a las que tienen la desgracia de conocer a estas vivoras.

Pesaita Marisopa dijo...

uuuffff muchos comentarios!!!

Bueno si llegas a leer el mío entre tanto fans, te cuento que he estado a los lados de la moneda, y siempre fué malo, sentirse traicionada por una amiga duele mucho...

Pero traicionar sin intención duele mas y deja mas secualas...

Creo que la calentura no vale la pena perder amigas!

Saludos

penelopeglam dijo...

noooooooo terrible...
increiblemente cierto, maldita bicha... malditas plantas carnivoras... cuantas que me cruze por ahi, ojala que se mueran con su propio veneno!!!
un beso y nos leemos

Anónimo dijo...

Leer esto se volvió una completa perdida de tiempo, ya que casi no hay contenido de ideas y este último post no tiene sentido real alguno... y no es gracioso en casi ningún momento.

Farewell muchacha, sigan con su circo, determinando quienes son las mujeres de ¨baja autoestima¨, ¨fracasadas¨, ¨ineficientes¨,etc.etc.etc...

A propósito, que ***** significa: ¨necesitas validar tu femineidad¨??

sos PhD en Psicología ahora? Tarotista de los sentimientos, te dejo con tu curro, bay.

magie dijo...

anónimo:
bay bay adioz asta luego me boi!

Anónimo dijo...

hay q prestar atencion! la que se enoja y dice "ay nada que ver" es siempre la que descirbe el post. poenele que anonimo es la planta carnivora, SEGURRRRRRRRRRRRRISIMO

Kay dijo...

Hola Bestiaria

Bueno...voy a dar mi más sincera opinión porque a mi parecer, creo que ¿no hemos sido todas alguna vez en nuestra vida plantas carnívoras? Yo creo que sí, aunque sea una vez...pensadlo

Un abrazo Bestiaria!

RETORYO dijo...

A mi todavía no me dieron ningún mordiscón. ¿Creés que es por falta de marketing? Soy invisible que nadie me maltrata ni un poquito, cuando al resto de los comentaristas alguna vez por lo menos, se los comieron en pedazos? Toy pa atras...

Jack Celliers dijo...

Lo que son los valores che... Entre hombres la cosa es así:

1) Levantarse a la misma mina que le gusta a tu amigo - a menos que la competencia haya estado planteada desde el inicio, lealmente y sin tapujos - ya es algo más bien feo.

Comentario de los amigos comunes: "Cuchame, sosunhijodeputa chabón... habiendo miles de minas en el mundo justo te fuiste a levantar a esa que lo tiene loco a Carlito...?"

2) Levantarse a la ex de un amigo tampoco está bien visto, la amistad ya sufre serias raspaduras. Se supone que el amigo la estuvo acechando, o sea: simulando.

Comentario de los amigos comunes: "Carlito no puede confiar más en vos, lógicamente".

3) Levantarse a la novia/mujer del amigo es directamente impensable. Sólo una cucaracha actuaría así.

Comentario de los amigos comunes: "Sos una babosa hedionda".

En cambio entre las minas el levante del macho ajeno es ya digamos una tradición, algo que siempre está ahí, posible.

Edificante.

Chanante! dijo...

Este blog es increible, mis mas sinceras felicitaciones!

Un saludo a todos los bloggers

timide dijo...

Posh girl, lo que contaste de las hormonas para que le crezcan las lolas a tu planta carnívora es demasiado genial para ser cierto
No tuve una planta carnívora .(porque por suerte no me gustan los mismos hombres que a mis amigas!), pero sí conocí una "acaparadora" durante los últimos años de la primaria y la secundaria. Me enteré que estudia cine en la Fuc Telmo y que quiere entrar al ENERC. Y tengo muchísima fe en la justicia divina para saber que nunca lo logrará.

Andrew Harlan dijo...

¡Ah, pero jamás escuché de algo semejante!
Mi vida es, definitivamente, o demasiado sencilla o por demás aburrida...

Anónimo dijo...

Me pasó pero lo peor es que tenía, 9 años, y no tenía la menor idea de lo que pasaba...

Lulù dijo...

Es TAN cierto lo que escribiste, pero TAN cierto, sobre todo lo del papel de víctimas que suelen adoptar. La verdad es que son unas PERRAS, en mayúsculas y con todas las letras, viven de eso, y nosotras "las buenas de la película" nos comemos sus excusas como Heidi, hasta que nos damos cuenta que no cambian y nos alejamos, pero siempre hay alguna que es medio torcida, por eso hay que dormir siempre con un ojo abierto o aceptar con cierto grado de orgullo las desiluciones que nos proporcionan las mujeres no tan amigas. Al fin y al cabo, nosotras quedamos con la conciencia tranquila no?.
Bueno felicitaciones por los escritos, con tiempo los leeré uno por uno.
Mis mejores deseos!

vlada dijo...

nunca conoci a una planta carnivora.. conoci a la que dice que le gustan 5 flacos al mismo tiempo y no deja que nadie se les acerque

selem dijo...

hola soy milenia39 esta genial tu blogg me paso la dirección una amiga muy real todo lo puesto y con gracia

Vampirella dijo...

te juro que leo esto y estas describiendo (tal cual) a una seudo-amiga de mi mejor amiga (si ya se) que le robó un pretendiente a ella y es la fan número uno de mi marido.
te juro que la quiero matar, pero la zorra lo maneja de una manera que se le insinua todo el tiempo, pero si yo le digo algo va a decir que estoy loca o que soy una paranoica.
maldita perra! te juro que algunas veces no se como actuar.
Deci que mi marido le tiene fobia, pero a veces... ni quiero pensar.
besos che!
me encanta tu blog!

sacáte dijo...

je, je, parece que dolió, no? por algo no incluiste el comentario. era con buena leche, lola copacabana (mayorcita)

Ce dijo...

La verdad nunca me crucé con una Planta Carnívora, y tampoco lo he sido. Las parejas de mis amigas son sagradas, ni siquiera se me ocurriría. Llamenme pel.. pero preferiría sufrir enamorada hasta el tuétano en silencio que herir a una amiga.
La única vez que robé un novio fue a alguien que no era mi amiga y no lo hice de mala leche, tan sólo pasó y es mi actual pareja (6 años y 3 meses) y aún me siento culpable "for the record".
Y por cierto nunca me lo hizo una amiga a mi. No sé cómo reaccionaría en ese caso.
Por cierto, eso de que los hombres "compiten con códigos, bla bla" es pura basura sexista. Cagan igual. Algunos lo hacen y otros no, igual que las mujeres. Y si tan "buenos y ejemplares" fueran no se acostarían con tu "mejor amiga" a la primera ocasión.
Esta es sólo mi visión del tema, cada uno con la suya.
Saludos

el condimentador dijo...

Excelente, no tengo más que decir que eso. La verdad es que me intimidó la claridad con la que ves el actuar de las personas. Excelente! Y no tengo más que decir...

Maria Copita dijo...

si, es tal cual, mi prima es asi, desde chica me torturó con esas actitudes... y hasta ahora sigue, por suerte vengo de una ciudad chica y ya se le estan terminando los hombres por comer.
ahora solamente es la vibora borracha que todos los chicos buscan a la salida del boliche para matar las primeras horas de la mañana...

Microalgo dijo...

Yo tengo un amigo que es un planto carnívoro. Pero ese es que le tira a todo lo que se menea (yo mismo, cuando está cerquita, procuro no menearme mucho). Y no repara en mientes. Enarbola el "nadie pertenece a nadie" y es capaz de tirarle los tejos a la mujer de su mejor amigo.

Creo que el día que se acerque a mi novia tendré que asesinarle un poco. Pero siempre desde el cariño, claro.

Lo siento, últimamente estoy un pelín cro-magnon. Discúlpenme.

Anónimo dijo...

Crudamente real lo suyo Bestiaria!!
Recièn ahora, leyendo su post, puedo ponerle nombre a la yegua que, en la facultad y siendo, supuestamente mi amiga, se quiso levantar delante de mis narices al pibe por el que se me estrujaba el alma de amor. Lo peor es que ella lo sabìa y todo lo que pudo decirme despuès (sin que le pregunte nada) fue "disculpa, se diò".
Todavìa, cuando lo recuerdo me dan ganas de arrancarle los dientes a trompadas! Por supuesto, en su momento no hice nada de nada. a sensaciòn de que se me quebraba el alma a pedazos pudo màs.
Saludos!!
Felicitaciones por la pàgina

vico dijo...

Me parece que todas conocemos a la misma??? O habrá tantas perras?
Estabas describiendo a una ex-amiga! Si, digo ex, porque logré dejar de tener vínculo con ella ya que me estaba enfermando.
Llega un punto en que te da lástima porque son tan inseguras de sí mismas que necesitan vivir la vida de otra. Es como una prueba que se hacen, si pueden conseguir lo mismo que una, ya está, hasta ahí llegaron. Después al flaco lo descartan como si fuera una cosa. Y vos quedás hecha mierda porque te duele que alguien que querés tanto te lastime de tal manera.
Saludos

estepa dijo...

alguna me he topado, pero lo peor fue serlo yo, es que los hombres toman un atractivo muy particular al ser el objeto de deseo de tu amiga, como una piraña al asecho lo inspeccionas, para saber que es lo que tiene, y en uno de los coqueteos, te das cuenta que él se entusiasmó y pucha no era como lo habías planeado, y cuando la distancia entre los cuerpos es nula, piensas en la amistad que estarías arruinando y puff, mal

COSTENNITA dijo...

y cómo conozco a una me tomé el atrevimiento de enlazar este post cuando hablé de ella en mi blog.

Saluditos

Porcelana dijo...

Es muy ciertooo!!!!

Me encanta el blog!

Saludos!

Pd:Hay de todo tipo de peces en el mar

Mía dijo...

Dos ex amigas. Pero con una variante: no piden perdón, juran y perjuran que nunca ocurrió, que nunca te cagó y tanto insiste en su inocencia, que terminás pensando que tenés alzheimer o un problema en la vista, culpándote por haber dudado de tu amiga, y pidiendole perdón a la hija de puta.

Anónimo dijo...

Creo que, obviamente sin buscarlo, hice un master express en plantas carnívoras. No solamente una, sino tres amigas, de esas que en la adolescencia (que aun transito), pensas con ilusión que son "para toda la vida".
El post es increíble, genialmente redactado y descriptivo de esta clase de mujeres, que con o sin seguridad en sí mismas (que al momento de los hechos es lo que menos importa), te parten al medio con sus andanzas.
Sin embargo, hay algo que no deja de reconfortarme, y es que esas mismas tres personas, al dia de hoy, no tienen a nadie que se precie de ser su "amiga", esa con todas las letras y para siempre!

lucia dijo...

soy una planta carnivora,y perdon, pero me encanta serlo!

lucia dijo...

ovbiamente nunca de ninguna amiga, pero si de conocidas.

majo dijo...

Realmente pudiste explicar lo que me pasa, hace un mes me di cuenta de que mi mejor amiga es una planta carnívora, y se comió a mi chico.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.