La masturbación femenina

La técnica ideal de masturbación femenina es por teléfono, y con una amiga. Lo óptimo es estar acostada en la cama, fumando un cigarrillo, y tener la noche libre. Se puede empezar conversando sobre el final de una relación reciente o sobre una actual que se tambalea; lo único indispensable es que tenga muchos agujeros y malentendidos.
Una puede comenzar inventariando todas las conversaciones y salidas que precedieron la ruptura. Entre las dos deben desmenuzar obsesivamente cada palabra, buscando significados ocultos, dobles sentidos, interpretaciones mágicas. ¿Por qué habrá dicho "hasta luego" esa vez antes de cortar el teléfono? ¿Qué significa que la última vez que salieron juntos él no le haya abierto la puerta como siempre? ¿Habrá sentido que lo presionaba cuando habló de las vacaciones? ¿Se habrá asustado por la responsabilidad y el compromiso que significa pasar dos semanas juntos?
También repiten de memoria antiguas conversaciones sin obviar un solo detalle. Se incluye hasta la intensidad de la respiración, los actos fallidos, la posición de las manos, y–para completar el cuadro- la música que sonaba y lo que llevaban puesto. "Entonces le dije: mirá, yo no puedo tener una relación a medias. Y él me dijo: es todo lo que puedo darte. Y le digo...podrías haber avisado antes ¿No? …Y me dice: Perdoname, y le digo: vos no tenés perdón".

La amiga puede subir la temperatura de la conversación intercalando reclamos despechados y expresiones cizañeras: "Claro, el señor se acuerda ahora de que no puede", "¡Qué hijo de puta!", "Típico", “Yo, si un tipo me hace algo así, lo dejo plantado”.
El eje temporal es arbitrario y maleable. Se puede ir hacia atrás y hacia adelante las veces que sean necesarias. Lo importante es repetir, explicar y agotar cada anécdota de manera pendular y onanista, como si la otra no la supiera ya de memoria, hasta encontrar una respuesta que nos alivie, aunque sea una interpretación tendenciosa o una sentencia delirante llena de fantasías.
El clímax se anticipa con la anécdota más brutal, que en general, coincide con el final de la relación. En ella se recogen todas las pistas anteriores, se atan todos los cabos, se cierran las teorías: “Claro… Esta vez se topó con una mina que le puso un límite”, “El tipo sigue enganchado con la ex”, “Es claro. Se asustó”.
Este diagnóstico amateur es una suerte de revelación orgásmica. Ambas decretan que no valía la pena, que tienen problemas con el padre o que era un hijo de puta, cortan el teléfono, giran en la cama y se duermen llorando, livianas, hasta el otro día.

87 comentarios:

yerbanohay dijo...

Para estos momentos, lo mejor es una amiga mía del gimnasio, que usaba calzas XXL y que estaba divorciada un par de veces y siempre te aconsejaba:- Nena, vos no necesitas un amante, necesitás dos!

Entre tú y yo dijo...

Hola, me ha gustado tu blog!
Ahora que lo conozco me iré pasando por aquí.
Saludos!

loca_como_tu_madre dijo...

Un final decadente pero felíz?

Genial.

Turca dijo...

Impresionante lectura...
Beso.

languidalombriz dijo...

Como siempre, fantástica descripción. No hay nada más placentero (y doloroso al mismo tiempo) que tirarse en el piso, mirar al techo y vomitarle a la amiga de turno, todo lo que "ese hijo de puta" hizo ultimamente, o lo que no hizo, claro.

La amiga espera ansiosamente el turno de su vómito.

Flσr dijo...

lo peor de todo es que aunque lo hayas contado miles de veces, seguís sintiendo ganas de continuar hablándolo infinitas veces (como si se fuera a arribar a alguna mágica conclusión nunca antes arribada, solo por el hecho de seguir hablando de lo mismo).
una vez que se empieza,no se para

Guillo dijo...

Buenísimo...
Debo decir que como buen chongo, cuando dijiste que la mejor masturbación era por teléfono con una amiga, se me fué la mente para cualquier lado.
A pesar de que mis expectativas no se cumplieron, no me disgustó en absoluto la lectura, todo lo contrario.
Una pregunta... cuando intentan tener esas conversaciones con un hombre... es masturbación o sadismo?

Anónimo dijo...

Masturbarse es un viaje de ida.

Indigo dijo...

Estoy pasando una etapa de esas, es el momento en donde te das cuenta quienes son tus amigas, esas que soportan las mismas anécdotas una y otra vez y lo hacen con ganas, te preguntan y le dan vueltas para encontrar algo que decirte.
Que lindo es ser mujer y tener otras mujeres de amigas.

LARITEN dijo...

Esa charla con amigas es una de las tres o cuatro cosas más maravillosas de la vida (si bien nos damos cuenta ya no nos importa el tipo).

Lou dijo...

Impecable la descripción. A esta práctica onanista habría q agregar otras que la complementan. Se me ocurre una. La lectura de horóscopos, cartas natales y demás productos relacionados a diversas mancias en busca de la "explicación" tranquilizadora que nos lleve al orgasmo de la comprensión plena de nuestra desgracia con cara y aroma de hombre: el hijoputa ese, mal aspectado, con planetas retrógrados y una alergia cósmica al compromiso con una.
Es que en la espera del amor o en la justificación del desamor siempre se alucina un poco: un destino, un encadenamiento fatídico, un dibujo temible del que no se puede escapar.Yo misma he releído más de una vez tu entrada sobre "la amistad entre el hombre y la mujer" tratando de dilucidar mi actual relación con quien me saca el sueño.

Satisfacción garantizada!

Jack Celliers dijo...

Bestiaria, su mirada sobre este tipo de fenómenos se hace con un instrumento que reúne las propiedades del bisturí láser y el hacha oxidada.

Le aseguro que en Europa no se consigue.

Andreita dijo...

Muy acertada la descripción. Uno nunca se cansa de recordar todo lo malo!

Andreita dijo...

Muy acertada la descripción. Uno nunca se cansa de recordar todo lo malo!

Ser dijo...

Jajajajaja. Que genial, si habre tenido que tener esas charlas una y otra vez con amigas durante...MESES!!. Que genial!!! No se porque me dan ganas de clickear ciertos links de esta página para felicitarte...

La Co dijo...

Dois... cuando hacñes esas me siento tan boluda.. me siento tan libro de texto!!!!!!!!

Me siento de cartón... sea lo que eso sea...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ja, Excelente.
Agrego que, mientras tanto, se bajan medio kilo de helado de esos bien pesados y que, antes de cortar, prometen "retomar análisis con amado psicoanalista" - el único hombre que realmente las comprende, lástima que sea su analista que sino!! -
Un cariño.
Lucy.-

Hipotermia dijo...

Onanista ... es la primera vez que leo esa palabra en un blog. Bien por mí que llegué a Bestiaria para encontrarla. Bien por Bestiaria siempre.

Pol Capillas dijo...

ah no, no, justo en este post no me va a dejar sin los famosos dibujitos eh?

Anónimo dijo...

yo encima, siento culpa despues de las conversaciones porque me recuerdo el hecho de que pasaron mil años y me sigo obsesionando con ese pelotudo, que ni siquiera me gustaba tanto.

son sádicos esos hijos de puta.

besos

hombretresx dijo...

Muy bueno.
El dolor es masturbación, aunque no se parezca.

Flor dijo...

Increíble! Y pensar que es casi como un alivio contar(recordar, repetir, revolver) mil veces las cosas que ese "hijo de puta" nos hizo, a nuestra amiga..


beso

:) dijo...

¿Quién no ha vivido eso al lado de una amiga? ¿A quién no le ha unido eso más que cualquier otra cosa?

Gracias Eddy. Aunque quizá nunca antes te lo haya dicho, eres mi más querida amiga :)

Anónimo dijo...

Pajeras

Tania dijo...

y lo peor del asunto es que el onanismo verbal entre chicas es compulsivo, porque a costa de llegar a conclusiones que te hagan sentir más liviana, intentas hablar menos del tema para no repetir tan frecuentemente las historias, pero al final ganan el deseode hacer catarsis y el impulso de saborear de nuevo una gran conclusión o un diagnóstico cada vez más complicado ...

Alberto dijo...

En una película con Julia Roberts, creo que se llamaba "La boda de mi mejor amigo" (o algo por el estilo), en una escena la protagonista está sentada en el suelo, en la puerta de la habitación de un hotel, fumando, cuando se le acerca un botones, el que al verla desesperada y aflijida le dice: "Como decía mi abuela, esto también pasará..."
Cuando naufraga una relación habría que tener la capacidad de reaccionar velozmente y reemplazarla inmediatamente por otra, porque la anterior, indefectiblemente, con el tiempo se olvidará.
Un abrazo.

Pumplafiz! dijo...

Nunca lo había visto de esta manera, pero es tan cierto!
Qué bien explicado que está el concepto!
Un placer, realmente, leerte. Esta vez también.

Lady Kelvin dijo...

Si, y si tenés la suerte de tener mas de una amiga, siempre pero siempre, el primer llamado estará dirigido a la que suponés que te dirá lo que estas esperando escuchar. Faltaba que, con lo mal que estás, te toque sufrir a alguién que no afirma con vehemencia junto a vos todos y cada uno de los improperios dirigidos a ese hijo de puta. Ahh no! acá las cautelosas y medidas no cuentan. Solo nos sirve otra desequilibrada como nosotras.

Anónimo dijo...

Sino supiese la edad de BESTY juraría que es mucho más grande.Excelente...es que es así.Aparentemente todas las mujeres actuamos de la misma forma, independiente de la edad.Cuando leo este post tan, tan bien retratado sólo puedo pensar en que a veces somos patéticas.Pero somos asi!.
Gracias miles, muy, muy bueno.A propósito Besty cuando nos enteramos de los premios a los blogs?.Mire que yo la voté eh?.
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Flor:

No será que al repetir, recordar todo con una amiga vamos elaborando esa ruptura?
Tanto cómo hacer un duelo.Lo que pasaes que hacemos muchos...
Cariños

Anónimo dijo...

dice mi amiga sami:
un hombre que me comprenda,
un hombre que haga reir,
un un amante maravilloso...
y que no se conozcan entre sí.

Marian dijo...

Como puede ser que a todas nos pase lo mismo? o que ellos actuen siempre de la misma manera....No aprendemos mas.
Excelente Bestiaria, como siempre.

Penelope Glamour dijo...

Con el advenimiento de la tecnologia a todas esas prácticas se les sumó una nueva costumbre masturbatoria: la agónica vivisección del mensaje de texto. Solo una mujer y sus amigas son capaces de pasarse horas tratando de descifrar el significado oculto detrás de la cantidad exacta de signos de exclamación, la importancia definitoria de los puntos suspensivos o la diferencia vital entre un "chau", un "beso", o un "besito".
Siempre dejándonos en evidencia, Bestiaria.
Saludos!

Protervo dijo...

Que gran fuente de datos para entender a las mujeres y tener más posibilidades de bajarles la bombacha de a una en fila.

Anónimo dijo...

Cómo puedes describirlo siempre todo tan bien? Eres genial, sigue así mucho tiempo

Angie dijo...

Una NUNCA tiene la culpa de que la hayan dejado...es siempre EL el culpable...claramente tiene una relacion muy pegote con la madre.

Misósofos dijo...

Es increíble el conocimiento tan profundo de las mujeres que demuestras.

Anónimo dijo...

a mi este no me gusto tanto

maggie¨¨ dijo...

genial

-II- dijo...

caramba! un texto increible!! subliminar y fuerte! :) saludos

Maléfica dijo...

jaja, si. y cuando no hay hijo de puta porque no te da bola ni tu gato, parece que se exacerban todas tus capacidades pseudointerpretativas para los hijosputa de tus amigas.
o peor, cuando estas bien con tu amor y lo despellejas igual, porque te mea la tabla de inodoro...

Daniela!!! dijo...

creo que cuando uno se encuentra en la triste situaciòn de terminar una relaciòn importante (como me acaba de suceder a mi ) o tener una estable ,con una persona que es incompatible contigo (como mi mejor amiga) , lo ùniko que logra que te duermas sin pensar que no puedes respirar de dolor , es analizarlo con tu amiga una y otra vez , y entre las dos insultarlos , nombrar todos su defectos y terminar cortando el telefono pensando que gracias a dios te liberaste de semejante bestia...!!!!
eso no kita que al dìa siguiente te sigas sientiendo como la persona mas triste del mundo (y sin bestia)
saludos

Anónimo dijo...

Que hermosos son los preliminares de marcar el telefono e iniciar la frase "tengo que hablar, con alguien o me muero" (bueno esa es la mia jijij), luego el juego de contarle a la amiga, ella dar expresiones de apoyo (desgraciado, ahhh quien lo iba a creer, el no te merece), y el orgasmico momento de llorar, gritar a los cuatro vientos que nos nos volveremos a enamorar, y acostarnos a dormir...
Solo para levantarnos en la mañana y soñar con el "hoy si es mi dia en el amor "
ATT
Ashura

Alma dijo...

Tal Cual!!!...estabas en mi casa ayer?
que manera mas satisfactoria de perder el tiempo repitiendo yo le dije, y él me dijo...
EXCELENTE!

Cecilia dijo...

Espectacular!


Hace bastante que leo tus posteos, pero nunca habia comentado... me encanta lo que escribis...
Feliz cumple para el Blog!


Besos

CAROLA dijo...

BUE-NI-SI-MO!siempre me gusta leer y compartir loque siento y no puedo narrar por falta de tecnicas que diviertan desdramatizando las cosas feas de la vida... Celebro tanto la tristeza mas profunda, como las alegrias mas desgarradoras... esas que descostillan!! Amo las charlas repetidas con mi mejor amiga... una y otra vez, y la adoro a ella por no dejarme nunca a patas en esos momentos...que parece se repiten de vez en cuando, desde hace 15 años... GRACIAS A TODAS ESAS AMIGAS QUE CON SU APOYO Y CONTENCION.. NOS BRINDAN EL PLACER DEL DIA A DIA!!

Bestiaria dijo...

alma:
ajajajaj
En la casa de todas. Somos todas iguales. Somos MUUUUUUUUCHO menos únicas y especiales de q lo pensamos

Kay dijo...

¡¡No me quiero mover de aquí!! Me siento como en mi casa...

Este tipo de conversaciones las tengo yo, pero con mi hermana.

Apichuya dijo...

Me gusta. Me gusta. Si si.
Definitivamente el que invento el dicho de "La culpa no la tiene el chancho sino quien le da el afrecho" no estuvo muy muy equivocado que digamos.
Podria afirmar que la terquedad sumada a la levedad del ser lleva ciegamente a uno a ir contra la corriente.
Quiero decir, me pasa al menos a mi, de ver como una mujer pretende cambiar a un hombre (y visceversa, tambien), ¡bue! es mas, lo planteaste en las 50 contradicciones que puede tener una mujer, cambiar al mujeriego para que se haga de familia y enamorarte de un mujerigo luego.
Las elecciones combinadas con las necesidades cuando se eclipsan, confunden.
En fin...
Interesante historia.

::::WEBARGAS:::: dijo...

oiga, muy bueno este bló

Anónimo dijo...

?.....jaja las mujeres estan locas

Anónimo dijo...

jaja insisto como aman perder el tiempo cuando las cortan entiendanlo ya no lo calientan o simplemnte lo aburrieron joder; pero no hay drama si aceptan ser una segunda opcion perfecto besos jaja
angel.

Dana dijo...

Genial...
El matematico frances Jean Dieudonne dijo que para que en las matematicas -o en la mayor parte de las disciplinas- surja un genio, es preciso que trabaje en esa disciplina una poblacion minima.
Sera que las bloggeras latinas somos ya un numero suficiente de personas como para que surja una mujer como vos?

Dana dijo...

Genial...
El matematico frances Jean Dieudonne dijo que para que en las matematicas -o en la mayor parte de las disciplinas- surja un genio, es preciso que trabaje en esa disciplina una poblacion minima.
Sera que las bloggeras latinas somos ya un numero suficiente de personas como para que surja una mujer como vos?

Little Queen dijo...

hay mi vida, sisi es asi...ajaja
que ganas de llorar.

Bestiaria dijo...

dana:
wrong post?

Nicolás Farina dijo...

Buena letra. os invito a panesypeces.blogspot.com
saludos

Bestiaria dijo...

nicolas:

Me molesta que usen mi blog para publicitarse. No lo hagas más, dale?

Dana dijo...

Bestiaria, no es un wrong post..., era un cumplido para vos y en como tu blog destaca del resto.
(lastima que se me fue el dedo dos veces)

Dana

Bestiaria dijo...

dana:
Ah, porq antes hay uno sobre matemática/S

ché, es "las matemáticas" o la matemática?

Alguien sabe bien?

S. dijo...

Una solo puede tener estas charlas con amigas mujeres. Los hombres olvidan los tonos, las pausas, las palabras exactas de una conversación. Lo que de verdad importa para analizar y sacar las conclusiones a las que de antemano pretendemos arrivar, y lo que no nos conviene mencionar a nuestros fines. Y contarselo a una, y a otra, y a otra y a otra, en busca siempre de la misma confirmación que suele ser la que nos consuela, pero casi nunca a acertada.
Me encantó el post!

S. dijo...

Bestiaria, a tu pregunta: pueden ser ambas, matemáticas o matemática. Están ambas bien dichas.
Saludos!

eliana dijo...

JUSTO estoy aca evitando estudiar para un parcial donde me van a preguntar eso que acabas de consultar vos, Bestiaria: es "las matematicas", el gravísimo problema es que no me acuerdo por qué.

citizen_frida dijo...

lo de la matemática paralela es cierto. pero también...
es cierto que hay uan creencia global de que la mujer es inútil para las matemáticas como inútil para arreglar inodoros o lamparitas o oficios de coyuntura machista.

lindo blog.
:)

Kukilin dijo...

Al modo de ver; Si es que lo entendí.
Me he pasado la vida masturbado a mis amigas????He leído algo de lo tuyo, lo planteas con mucha inteligencia ¿Pero no crees que estás avivando giles? Además me complace las redacciones cortas, pues no me da el tiempo para leerlas todas: Un gusto de haberte visitado: un abrazo.

alberto dijo...

saludos un abrazo..

Lanark dijo...

Qué bien. Ahora me siento mucho mejor por las veces que sabía que mi exnovia (con la que nos llevamos aún muy bien) y su mejor amiga (con la que también me llevo bien) me dedicaban una de esas sesiones de vivisección-pulverización. Yo sospechaba que era algo que les hacía falta, pero ahora me doy cuenta de que es una necesidad sexual, que sólo se estaban (tal vez aún lo hagan) satisfaciendo.

Lilith Nyx dijo...

Bueno, en el mundo entero parece que tenemos las mismas necesidades. Nada mejor que una tarde lluviosa para desahogarse con la amiga en turno. ¡Saludos desde México!

Bestiaria dijo...

eliana:
Pues cuando se saque un 1, me avisa cómo era.

Javiera dijo...

Oiga y entre las que somos mas geeks no falta el "mmmmmmmmmm pero acuerdate del nick que tenia el otro dia! y mira que emoticon me puso nunca usa ese y mmm!" y asi que terrible no paramos nunca.
Me encanta su blog Bestiaria =)

Stropharia Cubensis dijo...

Este blog va directo a favoritos. Todavía me quedan muchas cosas que aprender sobre las mujeres. Un saludo.

voyeur dijo...

yo me vacío así, pero al escribir.

gally dijo...

Tengo amigas que hacen eso... conmigo...
Aunque parezca increible, los hombres tambien tienen esas charlas. le ponena, quizá un poco más de ironía que de drama, pero solo para no llorar, los hombres no lloran, no, nada que ver...

Willowcita dijo...

cuanta verdad!!!
yo uso el msn, más moderno igual de efectivo.

residuo tóxico dijo...

como toda masturbación, lo importante es tocar los puntos de mayor placer: aquellos detalles morbosos sobre su inseguridad, complejo de edipo o en todo caso, su miembro pequeño... jajajaja eso no falla!!! Excelente blog!! te invito a leerme: www.nochebajolamirada.blogspot.com

Sonia dijo...

Bah, quién necesita hombres teniendo buenos dildos.

anitax dijo...

me senti tan identificada que me dio miedo!
increible el blog, lo descubri ayer y me encanto, gracioso y punzante al mismo tiempo, muy bueno

toda similitud con la realidad no es pura ficcion

ej:
A: pero yo estoy loca o no entiendo nada? que le pasa?
B: ay nena, si es terrible
A: malditooooooo, como lo quiero!

maravilloso simplemente maravilloso tener amigas que te banquen asi

Anónimo dijo...

Yo opté x dejar a los tipos y conseguirme una amiga para masturbarnos juntas. Gastás menos teléfono y ya sabe dónde está el clitorís. Besos,
Abril.

Anónimo dijo...

hola...felicitaciones querida bestiaria!...priemera vez que caigo en el blog...( por las cosmo) y el " querida"...es porque al leer tantas realidades...es como si lo estuviera hablando con una amiga!! jaja...
es muy tipico que hagamos esto!! recordamos esa situacion de mierda que pasamos y la contamos con lujo de detalle como si hubiera sido lo mejor que nos ocurrio en la vida!!... sin contar el enfasis q le ponemos!y en mi caso muchas veces me sucede que analizo tal situcion una y mil veces tratando de buscar esa razon q diga....buee, pero quiza..( y queriendo encontrar algo positivo)...que en verdad no EXISTE! jaja
beso!
y segui asi!!

Anónimo dijo...

Es tal cual!!! caí hoy de casualidad en el blog y este es el mejor posteo... igual en mi vida se suma un componente, tengo un amigo hombre que me tira su posta desde la visión masculina y me aconseja, "piba, tenés que correrlo"...
Besoss

Anónimo dijo...

jajajajaja creo que me masturbo todas las noches entonces.. es tal cual la descripción!! Buenísimo

Agustina dijo...

ja!
una palabra...no no...dos :P

paja mental y paja paja ...bueno son muchas!

muy bueno!

Arturo SM dijo...

Caí por causalidad a tu blog y no pude parar de leer.
Las descripciones de las posiciones mentales femeninas que hacés son IMPRESIONANTES.
Nunca pensé que una mujer podía escribir así!
¡Es más!... No sé si lo notás pero, la mayoría de las mujeres que te postean te hablan de sus amigas y no de la situación en la que se ubican ellas solas... y te dejan su mail para poder SEGUIR MASTURBANDOSE POR MAIL!!!

PD: Un solo consejo: las dietas -como las cremas de "belleza"- son producto del marketing para mujeres tontas. En su lugar hagan deporte, que es salud, tonifica y genera músculo; que es lo único que quema grasas.
Te seguiré leyendo desde ahora.

Dama de la Quema dijo...

Muy bueno la verdad, me pasare mas seguido!

Anónimo dijo...

¿Algún hombre te ha partido el Corazón? ¿Te gustaría saber si el TIPO con el que sales tiene mala fama por haber actuado mal con otras mujeres?
¿Será un abusador, golpeador, inestable psiquicamente, loco, mantenido? En esta época debes verificar qué clase de persona es a la que tal vez
le entregues tu corazón. Visita esta pagina:

WWW.TIPOSNORECOMENDABLES.COM

¿Te gustaría ver una lista de los tipos desgraciados con los que no vale la pena salir en Latinoamérica?
Los tipos no recomendables más vistos y votados...
Las fotos de los TNR(tipos no recomendables) que han publicado otras mujeres de Colombia, Panamá, Venezuela, PuertoRico, etc...
Dejar tus comentarios sobre aquellos TNR que conozcas
Brindar tu apoyo psicológico a otras mujeres menos afortunadas y que han tenido el infortunio de caer en las redes de hombres abusivos,
manipuladores, golpeadores, machistas, etc, que necesitan que otras mujeres las escuchen y aconsejen?
Únete a esta gran comunidad de mujeres y disfrutala!!

Silvina dijo...

Si claro, es indudable que acertas en todo, pero yo igual tengo mi teoria.... a la vigesima vez que contamos lo mismo a nuestra amiga de turno nos empezamos a dar cuenta de nuestro propio cansancio sobre el tema y nos autoconvencemos de dejarlo en el pasado, con el convencimiento de que aprendimos y que la proxima seremos esas otras que por firmes somos elegidas.
Que gran mentira...

azucena dijo...

que irrelevancias más relevantes de comprender, escudriñar, analizar, descuartizar y por supuesto sintetizar en grandes teorias al respecto. Entender plenamente toda la biografía "del mal nacido" (que exelente apodo), para el simple desgraciado. jajajajajaj
muy chistoso, la verdad es q es un palcer en sí va más allá de todo hombre.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.