Dialéctica sentimental

Es curioso que el amor, con su delicada complejidad, sus anécdotas difíciles, sus temerosos protagonistas y sus engaños reciclados, esconda, en su centro, una secreta e irreductible matemática. Porque así como una sinfonía puede ser despojada de todos sus clarinetes y violines, y ser reducida a una ingenua melodía para piano, el amor también puede ser, sin su adorno, un sencillísimo patrón binario:

a b a b a b

Mi amiga Marcela, por ejemplo, tuvo cuatro relaciones importantes a lo largo de su vida. La primera fue con un director de cine, con el que tuvo un vínculo intenso, macizo, absoluto. Se completaban de forma tan simétrica, que no podían vivir el uno sin el otro. No obstante, su amor era tan apasionado como sus peleas, y finalmente, luego de tres años de felicidad inestable y dolorosa, se separaron para siempre.


Luego de esa relación, Marcela se puso de novia con un profesor de matemáticas tranquilo y compañero que le trajo paz y estabilidad. Conoció por primera vez lo que era una rutina gratificante y reposada: iban juntos al cine, cenaban con amigos o hacían arreglos de la casa. Pero en el medio de tanta felicidad ocurrió una tragedia: Marcela se enamoró de otro.

El otro, según Marcela, era un escultor brillante. Con él floreció: estudió arte, conoció Europa y volvió a pintar (lo había dejado para dedicarse a la docencia). Fue una etapa muy productiva pero muy triste de su vida, porque si bien estaban muy enamorados, también vivían compitiendo. Él vivía haciéndola sentir menos, y ella, que en el fondo también creía que era inferior, no pudo dejarlo sino hasta que lo encontró con una alumna en la cama.

Luego de esa experiencia Marcela cambió para siempre. Colgó los pinceles y se cerró de manera serena y cerebral. Conoció a un ingeniero estricto y organizado que le ordenó la vida. Se enamoró y se casó a los seis meses, tuvo dos hijos, y ahora vive sin sobresaltos, cuidando a su familia.

Este ejemplo tiene, como única intención, ilustrar una obviedad: después de una relación “A” (el director de cine), sólo es posible una relación “B” (el profesor de matemática), al pasar mucho tiempo en la serenidad de una relación “B”, invariablemente buscamos una del tipo “A” (el escultor), que termina por empujarnos, heridas y desesperadas, a los brazos de una persona que nos sane, o una relación “B” (el ingeniero) .

Las relaciones “A” son las fundadoras del clisé de la media naranja, porque pudiéramos resumir la relación en un sólo sentimiento, sería justamente ese: el de haber sido completado por otra persona. Son, además, si se me permite el lugar común, puro fuego. Su amor tan intenso, tan perfecto, tan profundo, que emborracha. Es la perfecta sincronía del cariño mútuo. Es como el amor de las novelas, de los libros, del cine. Sin embargo, tanto amor tiene sus efectos colaterales: toda la pasión es también ira, toda la simetría es, a su vez, competencia, y toda la genialidad es, además, narcicismo. Las relaciones “A” son un agujero negro: una opulenta fuerza que absorbe y asfixia a los integrantes de la pareja.

Las relaciones “B”, por el contrario, son confortables y serenas. Iluminan a las personas como estrellas tibias que sanan, mejoran, que hacen bien. Son vínculos apacibles, considerados, duraderos que construyen matrimonios rutinarios pero sólidos, para toda la vida. Sin embargo, son, de manera simple y espontánea, vínculos incompletos. El otro miembro es, a lo sumo, un buen compañero, un gran padre o un cable a tierra, pero jamás un amor absoluto.

Para ilustrarlo mejor, voy a ensayar algunos símiles: las relaciones “A” podrían ser una exquisita torta de chocolate con ocho capas de dulce de leche y merengue italiano, y las “B” un sutil budín de limón o una torta de manzanas. O una sinfonía y una sonata. O un auto de fórmula 1 y un compacto de dos puertas. O por qué no, un par de stilettos de taco aguja y unos mocasines de cuero legítimo.

El amor se mueve, entonces, sinuoso como una víbora indecisa. Quien elige a un “A” corre el riesgo de morir herido en una pelea y el que se casa con un “B”, de morir insatisfecho. Sin ir más lejos, es muy común escuchar a un hombre decir que si se volviera a casar, lo haría con una mujer tranquila y compañera que “no le rompa las pelotas” o a una mujer decir que su marido es buen padre y esposo, pero que le falta algo.

Siempre que una mujer abandona a un hombre del que está muy enamorada, sólo está dejando a un “A” que le hace daño; y cada vez que una mujer es infiel, en realidad está tratando de quedarse con lo mejor de ambos mundos: un hombre “B” que la cuide, y un “A” que la haga sentir perfecta.

149 comentarios:

Clara dijo...

Mi vida se resume en:

B A A B

El primer B mi primer novio, muy aburrido.
Los dos A terminaron en lagrima (Dos A seguidos es muy peligroso para la salud mental de una paranoica depresiva)
El ultimo B es mi novio actual. El es todo para mi...

Saludos Bestiaria, sos mi idola.

Ana Wu dijo...

No podrías haber sido más precisa. Siempre con la palabra justa. Un saludo.

Angela Vicario dijo...

Real. 100% real. Pero cuanto mas divertidas son las relaciones A. Quien no paso por A se esta perdiendo mucho.

deapoco dijo...

me sacás una integrada de A y B?

Vica dijo...

Jó-che....y esa ecuación, como toda matemática que se respete, tiene excepciones? de puro chisme...

Anónimo dijo...

cualquiera

cronopísima dijo...

Ahora bien, me pregunto: no existirá un c=(a+b)/2, es decir un promedio entre a y b?
mmmm... bue, ya sé, sigo participando...

Yusseff dijo...

Es una teoría muy linda.
Me deja boyando una reflexión que asfixia: tal vez sea condición inherente a las relaciones no poder objetivar. Por caso, mientras estés en una “A” o en una “B”, jamás darás el brazo a torcer para reconocerlo, por mucho que te esté lastimando/apagando.
Los amigos se quedarán mudos de tanto aconsejar (con esa sutileza que hace que los amigos se muerdan antes de soltar un categórico “¡Dejá de sufrir por ese/a!”), tu madre y tu hermano te repetirán hasta el hartazgo que hagas lo que sea para sacarte de la sien esa relación calibre 38, y vos, empecinado como todo buen enamorado, elegirás siempre primero el consuelo de los pañuelos, las fotos, las cartas, los mails románticos.
Ahora, de replantearte todo con los puños en la cintura, ni hablar.
No hay persona más irracional que la que está viviendo el comienzo de un idilio.
Le temo a esa gente.
Siempre he sospechado que lo que decimos en esas instancias no es del todo coherente.

Saludos,

José.

Roseta dijo...

nunca lei tanta verdad junta...
tengo que llamar a mi mamá para que lea esto!!

Calíope dijo...

No puede ser más real lo que decís. Me encantó.
Y me pasó.

Besos

Faco dijo...

Creería que hay un C y hasta un D, como para completar las coplas, pero no encuentro la lógica. Tal vez estén en las relaciones más cortas. De todas formas, con la dicotomía que plantea usté, está más que bien. Keep it up.

Santiago dijo...

Para seguir con las analogías podríamos decir que "A" es hacer surf sobre un ola enorme, pura adrenalina. "B" en cambio es un paseo apasible en velero.

gwenlloydlove dijo...

IMPRESIONANTE!!!! Esta conclusión me dejó con la boca abierta y sin palabras. Sólo quien a padecido este tipo de relaciones puede comprenderlas. Lo que aún no he aprendido es a elegir correctamente. A la larga todas buscamos un B donde descansar y sentirnos seguras. Pero la vida no puede llamarse tal sin haber estado con un A que haga latir el corazón y encienda la pasión.
Sos una genia!!! Excelente esta dialéctica sentimental

LoLa dijo...

Descubrí este blog hace muy poco, pero con este post, es tal cual!
Felicidades por saber definir eso tan "complicado" que a todas nos pasa, de una manera tan simple.
Saludos!

martianz dijo...

He tenido una discusión con Clipo:

El dice que Ud se equivocó en:
"(...) tiene sus _______ :"

Yo digo que fue adrede.

Muy bueno lo suyo, como siempre.
Saludos.

PD: El fué una relación A.

ruy feben™ dijo...

Decía Cristina Rivera Garza (www.cristinariveragarza.blogspot.com), en su novela "Nadie me verá llorar", que los hombres sólo tienen dos mujeres, y que, invariablemente, siempre se quedan con la segunda - que, a su vez, puede repetirse incansablemente, aumentando en serenidad, seguridad, íntima comodidad, paz, hasta alcanzar el éxtasis de los seguro, que en este mundo y quizá en otros, se llama estabilidad.

Sobre la primera, Cristina era mucho más puntual y sentenciosa:

- "las primeras mujeres, usted tiene razòn, Buitrago, sólo se hicieron para nunca tenerlas"

marie dijo...

brillante. Al menos en mi vida siento que fue tal cual lo describis, admiro como siempre tus observaciones , algunas divertidas y otras dolorosas, pero siempre tan certeras.

hernan molina dijo...

brillante y divertidisima como siempre, de los anteriores tan geniales este sobresale. gracias como siempre.

davor suena como un mal experimento de marketing viral. lo mismo yo soy aledaño y conozco la gente equivocada como para encargarse. saludos!

Bestiaria dijo...

martianz:

Já! Clippo was right!

"efectos colaterales" era feo, y quedé conmmigo en pensarlo un rato más, y después me olvidé.

Anónimo dijo...

porque solo "a"y "b".hay una vida mas copada,eso si llega hasta la"z"
esta en uno intentar el recorrido,da miedo pero,vale la pena..............

Anónimo dijo...

y vos Bestiaria, estás en una relación A o B?....Las mias siempre son A.

Alberto José dijo...

Decía Dolina que la posibilidad de encontrar a la pareja ideal es de 1 en 1.000 (o sea que tendríamos que conocer a 1000 personas para hallar nuestro ideal). Para la otra persona existe la misma probabilidad, o sea que la relación pasa a ser de 1 en 1.000.000. Creo que cuando se encuentra no interesa que sea A, B o Z.
Un abrazo.

dionisio_onfray dijo...

Conozco algunas A que se han vuelto B y viceversa.
Cualquier A se vuelve B si tiene tres hijos, un sueldo de merda y su media naranja tiene hongos vaginales. A veces, con el tiempo, ese mismo B explota y se convierte en AAA... y perdonen las asociaciones que esto puede traer.
Saludis
Dionisio

Anónimo dijo...

cualquier y super clisé. con el director de cine y el escultor (los "artistas") relaciones super intensos, en cambio, con el ingeniero y el matematico viculos frios, rutinarios y estables.
no podía ser más clisé.
Carmen.

dionisio_onfray dijo...

Conozco algunas A que se han vuelto B y viceversa.
Cualquier A se vuelve B si tiene tres hijos, un sueldo de merda y su media naranja tiene hongos vaginales. A veces, con el tiempo, ese mismo B explota y se convierte en AAA... y perdonen las asociaciones que esto puede traer.
Saludis
Dionisio

La Co dijo...

Yo me sumo a la petición de Dea fiel a mi naturaleza de quererlo todo!
Pero coincido con tu teoría, y creo que es aún más simple que eso: es como cuando te mandás y un tarro de dulce de leche de una y después no querés ni verlo por mucho tiempo: saturación. Mucho de una cosa siempre cansa y nos empuja a equilibrar... Pero equilibarr con mucho de otra produce lo mismo: saturación (sí, amo usar los dos puntos).
El problema es que por muy claritas que veamos las cosas, lo seguimos haciendo!!!
Besos

Wilfredo Rosas dijo...

Fiel ejemplo de que siempre deseamos aquello que no tenemos.
El complejo de la castración, de sentirse incompleto, es arrastrado hasta los ámbitos más impensados.

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Mags dijo...

hola bestiaria!

este es mi primer post...

no me gustaría caer en el lugar común de decir : "este post en particular es brillante"...pq eso es una obviedad...

tengo entonces un comentario y una pregunta:

como primer punto, yo tuve varios amores de ambos, pero sobre todos ellos, tuve un GRAN AMOR "A" (ese amor que nunca se olvida del todo, y que imagino todas lo tenemos en algún punto)... obviamente ese "GRAN AMOR A" optó por el camino más simple (?) que fue casarse con su modesto "AMOR B" de toda la vida (novia eterna y uqe no amaba más de lo qeu se puede amar a la costumbre)...dos años después todavía me escribe que no puede olvidarme...

en fin...no cuento esto pq si, sino que lo señalo para plantear un interrogante que desde entonces no hace más que darme vueltas a la cabeza: "que los hombres eligen al final del camino a los amores grises mientras que las mujeres, en cambio, sin vacilar apostamos a los amores en colores??"

por supuesto no hablo de todos, sino que que me refero a las generalidades...las mujeres solemos apostar y los hombres, recular....

bueno, ya que tenés esa genialidad indescriptible para interpretar y transmitir la realidad, me permití compartirte esta inquietud que me corroe desde mediados de 2005 y uqe no había podido compartir con nadie....

saludos y gracias pro escribir porque más alla de la cuestión narcisista de escribir para uno mismo y para el reconocimiento, esto le sirve a mucha gente!!

Edu dijo...

En orden cronológico:

1) Isabel era "B". Su mayor aspiración en la vida era ser como su mamá.

2) Flavia era "A". Compartíamos la profesión y competíamos hasta matarnos.

3) Elena era "B". Una cazadora en busca de un segundo marido.

4) Maru era una chica "A". Mi última frase fue: "Yo creí que eras especial... y ahora, estoy seguro... sos especial... ¡PORQUE ESTÁS LOCA! ¡CONSEGUITE UN PSIQUIATRA!"

5) Mili, hoy, es mi primera relación Clase C.

Y me siento un hombre afortunado de tenerla.

Pumplafiz! dijo...

No podría definir con exactitud la letra de mi relación. Pero ambos juramos que si esto nos sale mal, nos buscaríamos alguna criatura boba y que moleste poco para asegurarnos sexo y paz, pero nunca, nunca pondríamos otra vez a jugar tanto de nosotros mismos en otra relación...

la muniequera dijo...

más claro que el agua! genial

Cebolla dijo...

Y es así y está muy bien dicho en la entrada. Si querés morir apasiblemente, un B es el único que aceptará matrimonio. Mientras que al A, a ese, lo amarás toda la vida simplemente porque te hizo sufrir.

el trava dijo...

oh! la historia de mi vida.
Voy a mandarle el link a A para que lo lea.

Penelope Glamour dijo...

Aplausos para la reflexión. Como buena dialéctica, sin embargo, no puede menos que culminar en una bonita sintésis. Una "C", pongamosle. Y ahí si, que se va todo al mismísimo diablo y uno se olvida hasta el alfabeto.
Saludos Bestiaria!

Victor EM dijo...

Demasidao bueno el post

Rodrigo dijo...

Sinceramente, brillante lo suyo...
Es la primera vez que entro al blog, y me encató todo...
Pienso volver. Así que después no diga que no avisé...

Señorita Cosmo dijo...

Es tal cual.
En esta teoría se habrá basado la novela "Doña Flor y sus dos maridos.
A mi ahora, pese a la edad, me tocaría un A, pero juro que no tengo ganas. Prefiero otro B (sin lo de los hijos, eso lo dejo para la gente normal), ¿será que el último A fue demasiado A y todavía me dura el efecto?

Anónimo dijo...

vaya y yo dije que me parecias aburrida ja me mataste esto me paracio genial bueno fue lo que senti en el momento de leerlo saludos.
angel.

karma_police dijo...

Mi ultimo amor fue clase A, de que otra clase va a ser. Hasta hoy pienso que es el amor de mi vida.
Amores clase B, de solo pensarlo muero en un soporifero aburrimiento.
Supongo que mi parte masoquista cree abosultamente que queriendo a mas no poder el amor clase A mutara en un amor clase B, algo mas desarrollado.
Hay cosas que uno nunca va a terminar de aprender.

Anónimo dijo...

hola deje un comentario pero no se si pudo quedar pero vuelvo a decir lo mismo es una de las mejores cosas que lei nos vemos ciao.
angel.

Anónimo dijo...

Tenés tanta, pero tanta razón.
Pero si fuera algo como AB sería más aburrido que B así que tendríamos que arreglarnósla como podamos. No queda otra.

Besos, muy buen blog.

asi que bueno... dijo...

muy precisa la teoría del a b. Me quedo con los B, los compañeros, los q te quieren y te miman, los que son buenos padres, te traen flores y te invitam al cine. Los A ya me hincharon las pelotas. Ja!

pasaba dijo...

después de tu clarisima explicación, uno no puede evitar preguntarse que prefiere, pero el saberlo seria totalmente de persona B (cero incertidumbre sobre lo que pasará..)..

yo, por las dudas, sigo optando por los A, hasta que me canse o me ttire bajo un puente, ya veremos!!

Apichuya dijo...

Bien. Si de matematicas se trata, la simple exposicion en este articulo donde el amor es catalogado como algo complejo nos dice a pura logica que caer en esta dialectica sentimental seria algo primitivo y primario. Digamos, simple como matematica de nivel inicial.
Pero si nos remontamos a las matematicas modernas, al Analisis matematico de una universidad, donde nos exprimen hasta el cansancio de que entre A y B hay un numero interminable de fracciones, la exposicion pasa a otro nivel de interpretacion donde tal vez, con mas paciencia que la de Einsten, exista un individuo de termino medio, sea este hombre o mujer.
El mundo matematico da para todo, hasta para borrar del pizarron la formula para corregirla. ¿Sera quizas que de eso se trata?
Mas alla de calculos matematicos o renales, la diatriba es clara, todo sea en nombre de encontrar la perfeccion, en aritmeticas simples o de reglas de tres compuestas.
Interesante tu blog, Bestiaria.
Un saludo desde Jujuy.

Angie dijo...

Que triste ser B para alguien! Es como que sos lo que hay...

george dijo...

Eres muy sabia y tienes experiencia en la vida, pero hay otra posibilidad: quedarte atrapado y no saber salir de la trampa... : xyz

besos para Bestiaria

Karina dijo...

Me encantan tus posts.
Pero si las cosas que decis en Bodas de Sangre son reales, no puedo dejar de pensar que sos una persona de mierda.
Te voy a seguir leyendo...no putees!

©Iv4n4 dijo...

entonces, ¿no hay esperanza? :_(

titab dijo...

No por nada a veces pienso que me iría mejor siendo polígama o alguien con un desorden bipolar que se me ajuste bien. Un A y un B, quizá dos, y la felicidad sería completa.

Pepito Grillo dijo...

Es muy cierto..
Me gusto mucho, me considero un B muy contento y feliz de serlo.

Varias veces me he puesto a pensar la distinta forma que toman las relaciones sentimentales; el viejo y conocido "amor" que es aquel ante el cual todos comienzan a suspirar; el que idílicamente todos deseamos alguna vez poseer, ese con el cual uno se encuentra en cualquier telenovela, en los cuales pareciera que cada una de las partes que componen este amor estuviera hechas una para la otra; y por otro lado ese amor que todos miran torcido o de costado, aquel en el cual uno tiene que remar contracorriente, ese que lucha contra las asperas diferencias, ese que parece sobrevivir mas que vivir, el que parece que tiene de todo menos amor.

Demas esta decir cual creo es el mas valioso

Gisuz dijo...

"El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados".

-Noel Clarasó-

Muy bueno tu artículo.

melquíades dijo...

¿Sabe que no logro terminar de darme cuenta si mi relación actual es A o B? Porque tiene componentes A, y también B, etcétera. Según su regla, calculo que será B, porque la anterior definitivamente fue A.

Un beso.

Bestiaria dijo...

Karina:
Soy medio mierda, creo. Pero ponele que el 50% es en serio y el 50% no.
Sí creo que hay que matar a palazos a la gente que dice naranjada, por ejemplo.
No creo que haya que pegarles con una macana a los hippies (quizás sí a los que hacen esos gnomos de masa, pero a los demás no).

Femme. dijo...

Primero me sumo a la ola de felicitaciones, tienes un tremendo blog y escribes maravilloso


Respecto a las matematicas y el amor... me declaro en la busca de C, no creo ke todos sean un@s loc@s y la otra mitad un@s seres aburridisimos... tiene ke haber una media mandarina por ahi, sé ke la hay!

Y pues, si no la hubiera y tuviese ke elegir, yo muero en la pelea!, ke aburrido vivir sin amar de verdad y sin desear de verdad y todos los dias! :)

Adhiero al comentario ya dicho: ke triste ser un B

saludos desde Chile

eliana dijo...

Es brillante doña.
Creo que es uno de los que mas me gusta de los "serios" (como si algo fuese serio viste =P)

Saludos!

yo dijo...

creo positivamente en el mito del androgino y la busqueda de la otra parte. Lo que pasa es que hay que saber qué parte nos completa y muchas veces sucede que buscamos lo que ya tenemos y eso nos satura. O a veces tenemos al lado alquie que carece de las mismas cosas que necesitamos y morimos de vacio y aburrimiento. Mis mejores relaciones siempre fueron A porque soy A. Espero quedarme con mi A hermosa. Gracias por hacerme dar cuenta de algunas cositas.

chicaconfundida dijo...

Sé que está mal pero... no hay forma de que la pase bien con un B. Soy una inmadura de las que todavía cree que el amor es pelearse por telefono a las cinco de la mañana y media hora después tener sexo desaforado en un auto. Todavía creo que amar es sentir que te morís y que se te sale el corazón al instante siguiente.
Y sé que sufrir no vale la pena y que todo es al final una construcción. Pero la sensación de verle la cara al chico A un segundo antes de besarlo... por dios *esa* sensación. No tiene precio.

chicaconfundida dijo...

Sin embargo... se acuerdan de la escena de Alta Fidelidad en la que el asume que "con Laura no era nada del otro mundo ni espectacular. Simplemente, era lindo".
Y esa frase quedó sonando en mi cabeza, "era lindo, era lindo, era lindo", y una relacion B es exactamente eso.

George Smiley dijo...

Pero claro... es que la felicidad-tranquilidad es para las personas normales, aburridas, cotidianas. En el fondo, eso es lo que todos queremos ser, aunque no podamos o intentemos resistirnos. A cualquiera le convence más un desayuno servido en la cama un domingo a la mañana que tener que lidiar con una pareja papelonera, dramática, alcohólica y cocainómana.

No es buen negocio hacer de la vida propia una obra de arte. Porque para ser un verdadero A, hay que tener alma de mártir o de hijo de puta.

Anónimo dijo...

Realmente muy preciso y los más importante aún...cierto.Me ha hecho penar en mis relaciones, y lamentablemente es así.No sé si es priviligio de nosotras las mujeres (aunque privilegio no es la palabra más adecuada), es territorio de hombres y mujeres
Como siempre, gracias!
Una mujer, madre y furura abuela.
Besos.

Cosmigonon dijo...

Cualquiera. Si tu vida fuese asi de simple llorarias. Seguro que el hecho que algunos lo llamen teoria te hincha de orgullo.

Si, ya se, si no me gusta puedo leer otra cosa.

tOo happy*toO dark dijo...

ñam... si parece ser verdad toda la formula, yo estoy ahora con un A arquitecto y yo tambien soy arq), que parece perfecto, pero antes de este novio A, con quien tengo 4 años, tuve un novio B, era un bohemio pintor, y me la pasaba mas divertido con el y casi nunca peleabamos, aunque no podia esperar mucho de el... asi que lo cambie por un A... bueno es toda mi experiencia jijiji solo tengo 21 años.

un beso :)

G dijo...

"A" me suena más a Vals deforme. Me quedo con la Sonata... pero yo estaría más en preludio... No hay "A'"?

Anónimo dijo...

Interesante, pero por que no ponerse de acuerdo con alguien inteligente e ir de A a B a A a B a A a A a A a B a B ... y repetir...

Virginia dijo...

Creo que nunca tuve una relacion B, solo tuve relaciones A y ahora tengo la ilusion de haber encontrado la relacion C...

Anónimo dijo...

Me encantó lo que escribiste!. Es la primera vez que entro a este blog y ahora pienso seguir haciendolo.
Pregunta y si estoy con un A y no me doy cuenta?. Es decir, no tuve muchas relaciones, pero por las caracteristicas siento que toy con un A. Tan mal puede terminar?

Julián dijo...

Yo tuve una sola y fue B, ahora éstoy con otra y parece que es B también...
será que las A van a venir después todas juntas? o será que yo soy muy B?

ToTeX dijo...

ups!, los ingenieros somos B? Me resisto a creer que la mujer que termine a mi lado siempre recordará a las Aes de su vida :S

pd: debe haber un tercer estado. Si la teoria es así, es imposible ser feliz :(

Daniela dijo...

Por favor Bestiaria, dígame que existe un C, porque si no, en este preciso momento me suicido...
Daniela/Juana

Andrés dijo...

Si esta es la biblia del Amor quiero pedir perdon por tantos pecados A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A.
hombretresx

Andrés dijo...

Si esta es la Biblia del Amor. Perdon por tantos pecados A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A.

Hombretresx

BaNNa dijo...

La regla dee los A y los B estructura mi vida, realmente. Lo medite y siempre seguido de un A fue un B. Es como el tema de los alpha y los beta...no? Ahora estoy con la dicotomia de no saber que es peor, si un alpha que te compita o un beta que sea un perdedor.

Un beso,
se la extraña jefa!

Vani

Alma dijo...

TAL CUAL!

me dejó asombrada su capacidad de sintesis y resolución!

Yo por mi parte, tengo una relacion A y una B, para ver que sale de esta regla de tres... vió.

Saludos!

QUE NUNCA TE PASE! dijo...

alguien preguntó: "entonces, no hay esperanzas?". Creí interpretar todo lo contrario, creí encontrar en tu post la solución: tener un amor B y un amante A, no?

obucnÌ dijo...

Se ofrece muchacho tipo "c", que se jacta de acomodar lo peor de "a" y de "b" para disconformidad e insatisfacción de todas las mujeres.

Jack Celliers dijo...

Un tip moderadamente optimista: creo que es posible una relación con lo mejor de A y lo mejor de B. Difícil pero no imposible. Nietzsche decía que el matrimonio es una larga conversación, y la conversación es un arte.

Lo que sí creo imposible es que haya una relación con lo peor de A y de B juntos. Un tipo que te aburre no puede al mismo tiempo volverte psicótica, una mina que es un bofe en la cama difícilmente pueda manipularte.

O sea que casi podríamos decir que la realidad aquí ofrece unas modestas chances de redención. Modestitas pero no inexistentes.

PolaKia dijo...

Mis relaciones estables y legales podría decir que fueron B, pero siempre necesite la adrenalina de los A, y por eso los mantuve en paralelo.
Esta bien? creo que no, porque no logras tener todo, no terminas estando ni en uno ni en otro lado, pero por lo menos vas tapando los agujeros.
Y si estas con un A, cuando pasa a ser estable, se convierte en un B.

Kr dijo...

Terminé de leer el post y me agarró un bajoooon... estoy predestinada a ser divorciada, infeliz, a pasar grandes dolores? O a tener una vida mediocre con alguien ke no me hace sentir mariposas en la panza? Dejé volar la imaginación, y sentí una especie de opresión. Tal vez, la gente ke no se kiere conformar con la felicidad tranquila y segura esté predestinada a sufrir bastante. Estoy medio al horno..

Por otra parte, morí de risa con el comentario de dionisio_onfray, eso de ke un A se pueda convertir en B si se somete a vivir con un sueldo de mierda, una vida rutinaria, y los hongos vaginales... JUA! es mi pesadilla volcada en palabras!!

Un beso Best y un beso Dionisio!!

Hello I'm Rochie dijo...

Mire, lo verdaderamente triste es cuando después de varios "A" y tantas otras veces la misma "A" al cubo, mechando con algunos "b" intentamos con el plan zetaaaaaaaa...
Vio "The Holiday"? justamente me inspiró para uno de mis post.
Ahí tenemos a Kate luchando porque "A" se vuelva más humano y una Cameron que finalmente encuentra su "A" y parece que la pega forever.
Las "A" nos parten la cabeza y dificilmente nos logren hacer ver las virtudes de la "B" a la "Z".
Saludos !

Bestiaria dijo...

che, no sé si hay gente "A" y gente "B". Me parece que hay vínculos A y B. Dos personas muy tranquilas pueden tener un amor complicado e intenso.

Yo no sé que es mejor. Los dos son amor. No hay duda de eso.

Cada uno elige lo que puede y lo que quiere. Yo, en serio, creo que este movimiento existe, pero no creo que sea terrible. Todos sabemos que nunca vamos a encontrar a alguien perfecto, ni semi perfecto, ni perfecto para uno! Son mentiras. Vamos a encontrar a gente MUY fallada, con hábitos insufribles, a quien vamos a amar a pesar de todo eso. Porque sí, o porque tendrán otras cosas geniales.

Yo tengo un A, para quienes preguntaban. Con mariposas, con memueromemuerosinvos, pero muy muy tranquilo. Mi marido es una persona cerebral, racional, que desprecia toda expresión sentimental patetica, todo escándalo, e incluso TODO TIPO DE PELEA. Pero es una persona muy muy muy mañosa, muy complicada, muy terca, muy poco práctica, muy poco dotada para los quehaceres prácticos/domésticos/rutinarios.

Y lo mío fue algo como A (mil mini B) A

Estela dijo...

Hola. Ya te he escrito un par de ocasiones. Te comento que siempre me interesan tus notas, y que al mismo tiempo participo de un sitio interesante que es www.igooh.com, a donde te invito a difundir tus excelentes letras.

Sra. Mecha dijo...

Ay querida, qué lindo qúe escribís, cuántas verdades, ¿no? Yo estoy aprendiendo a usar esto de Internet. No es lo mío, ¿viste? Pero así ya no me siento tan sola. Si hasta tengo mi página. Pasate por ahí y nos hacemos amigas, ¿dale? Mirá, creo que es:
http://minuera.blogspot.com

Bestiaria dijo...

Sra Mecha o como te llames:

Ese blog ya lo hizo casciari. Se llama diario de una mujer gorda.

Siga participando.

Para engañar al lector, chicos, hay que ser verosímil. Si exageran la extrañeza con la pc, caen en lugares comunes de las viejas, o ponen detalles alevosamente efectistas, se nota.

la verosimilitud se construye siempre de la misma forma:
hay que hablar de aquello que todos saben, pero nadie ha dicho aún.

María dijo...

"hay que hablar de aquello que todos saben, pero nadie ha dicho aún."

Y es precisamente por eso que me enamoré de este blog... sólo que nadie lo había dicho antes.

Leerte es un placer.

(me alegro que hayas encontrado a Edipo, aunque haya sido en un criadero de champignones)

Un beso

yerbanohay dijo...

mi problema es:
con tipos B (el doctor teodoro)yo tengo una relacion A
o sea los
aturdo, los doy vuelta , les dedico poemas y canciones en la radio, les hago escenas de celos, los acaricio por debajo de la mesa en las reuniones familiares, los abrumo y llegan casi hasta el surmenage y consiguen un certificado medico siquiatrico para justificar que me dejan.
Con tipos A (talentosos y creativos)tengo una relacion B, es decir los ato, los asiento, echan panza , no se atan los cordones y se vuelven aburridisimos. Entonces yo los dejo.
De todas maneras un libro de autoayuda que lei de ojito en el colectivo decia:" Una mujer nunca se tiene que casar con un hombre que ella ame mas que a sí misma." Me parece razonable.
buenisimo post.

_FeR_.inc dijo...

Excelente aplicacion de la teoria de conjuntos y las relaciones binarias.
Que lindo es leer este tipo de analogias entre las matematicas y la vida.
Saludos

karma_police dijo...

Yo me quede pensando en este tema.
Me comia la cabeza tratando de catalogar mis relaciones, hasta que depronto.. me cayo la ficha a la inversa.
Para quienes habre sido A y para quienes B?.
Ahi se me empezo a complicar la existencia....

karma_police dijo...

Yo me quede pensando en este tema.
Me comia la cabeza tratando de catalogar mis relaciones, hasta que depronto.. me cayo la ficha a la inversa.
Para quienes habre sido A y para quienes B?.
Ahi se me empezo a complicar la existencia....

Io dijo...

Bellísimo.
Ahora... me pregunto, con tanta dialectica, existirá y será alcanzable, un devenir, un momento dialectico?

Saludos y que las musas qeu la inspiran sigan visitandola de este modo.

Lourdes dijo...

Ay Bestiaria!
he tenido por destino
caer en una familia de
muchas mujeres con las cuales
he pasado millones de tardes mateando y jamas hemos podido
ser tan claras como vos.

Todas las mujeres de este lugar,
te lo agradecen.

La Co dijo...

Best, (Perdón por elexceso de confianza pero creo que es una parte de su nombre que la define muy bien), amé ese "mil mini B"
y disiento con su concepto de lo verosimil, creo que es más como decir lo extraordinario de manera tan elocuente y común que nadie nota los detalles donde hace agua.
O algo así.

Besos

Jack Celliers dijo...

muy muy muy mañosa, muy complicada, muy terca, muy poco práctica, muy poco dotada para los quehaceres prácticos/domésticos/rutinarios.

Bestiaria: eso no es una A, vamos! Una A tiene que ser algo más fuerte, más intenso, más... patógeno.

Esos que Ud. menciona son problemas más bien de una relación B. Ojo, eso no quiere decir que Ud. tenga una B, sólo que tiene problemas de tipo B, lo que en realidad es una suerte.

Bestiaria dijo...

Jack Celliers:
Es que no quiero entrar en detalle... Intenté ser diplomática y sutil. Pero es un vínculo A, sin duda. No me haga hablar.

Gugú dijo...

guaguaguagua. no sé como RECIÉN AHORA vengo acá, habiendo escuchado tanto, pero...
pero! ME ENCANTA vuestro blop y cuando tenga eltiempo, bueno, me iré familiarizando.

Dux dijo...

ah! pero yo quiero los dos mundos!
asi no da, che, que me devuelvan mi dineiro!

hernan dijo...

pelotudeces

Carola dijo...

estuve en un seminario llamado "Los embrollos del amor", y la verdad es que habria que adjuntar este ensayo sobre la matematica del amor... es GENIAL!!! para las histericas como yo, quienes vivimos prendadas de un playboy del tipo A, que esta pero no esta, que aparece pero desaparece cual corrcaminos, pero que es "AAA" de pies a cabeza, es sumamente agotador... lo soñamos, lo añoramos mientras nos abraza "B" peroooo... quien puede resistirse a lo que nos generan!!??? que bueno sentir que no estoy sola...

Isabel Romana dijo...

Mejor seguir el camino de Marcela, sinuoso como el de una serpiente. Ha llorado mucho sí, pero desde luego ha probado el superpastel y la tarta de manzana. En cierto modo, es una privilegiada. Saludos cordiales y buen fin de semana.

tam dijo...

excelente caro! vos tendrias q estudiar algo mas nena, no se...psicologia,...sociologia.....podrias llegar a favorecer a la especie de una manera formidable...
y totalmente...el amor verdadero...el amor adulto..es el B..es el que te mira con los ojos cansados de tanto vivir y que esta a tu lado...ese ese...un abrazo, hacia muchisimo q no pasaba por aqui, muchas gracias por tus reflexiones.!

ReinaCoral dijo...

Yo ahora tengo un amor B y un amante A. Es decir, estoy en una situación inmejorable por un lado y por el otro un quilombo infernal del que no salgo obviamente porque con uno me aburro y con el otro me mato. No me gusta cagar a la gente asi que quisiera resolver esta situación y bueno tarde o temprano lo hare.

El post me parece absolutamente cierto y lei los siguientes 99 comentarios para ver si encontraba alguien que lo desmintiera o que argumentara algo válido de una manera coherente, pero no encontré. Lo cual me produjo una gran desilución. Me doy cuenta de que es una situación sin salida. Por ahi es como dijo Lula Da Silva hace poco con el paso de los años uno deja la extrema izquierda y se acerca más al centro, por ahi con las relaciones pasa lo mismo no sé, todavía me quedan unos años más de zurdaje por lo menos.

Maricolandia dijo...

Pues los gays al ser hombres, somos mas básicos y más ilusos. Nos creermos que las relaciones pasionales (A) son eternas. Y en cuanto baja la pasión un poco salimos corriendo pero sin entender que nos pasa. Si se presenta una realción tranquila (B), en seguida decimos que es aburrido y lo defenestramos como si no valiera. Quizás la diferencia esta en las relaciones A-B... que son las relaciones abiertas... lo se... para ustedes chicas es algo horroroso... pero algunos gay lo logran... Amor y pasión fuera de casa

©Iv4n4 dijo...

que nunca te pase:

es que a mí no me va esa solución
:(

Anónimo dijo...

mmm debido a que soy hombre seguro pensaran que no vale mi intervencion pero les dire que el amor es tan magico e incalculable que estar pensando en resultados o en letras que reemplacen personas como A o B es muy deficiente, las cosas que le pasaban a la chica es a causa de su personalidad y tambien a la personalidad de su enamorado, varios factores surge en reaccion encadena que causan las separaciones, el no hablar del tema o el tener miedo de conversar cosas que uno siente hace que se debilite la relacion y se llene de miedos, lo que es base la comunicacion...
yo amo a mi enamorada y voy muy bien espero que sigamos asi porque de nosotros depende el futuro y no de formulas..

gracias.

http://almaylatido.blogspot.com

Conz dijo...

yo acabo de salir de una relacin "A" para entrar en otra "A"


creo que estoy en problemas
akajjajaja

***CaRo*** dijo...

Con un A que de a ratos se haga el B o con un B que de a ratos pretenda ser un poco A yo sería feliz...

Bestiaria dijo...

che, pero se puede ser feliz con ambos, e infeliz con cualquiera de los dos también

loca_como_tu_madre dijo...

No hay una opcion Z ?

laura dijo...

Impecable, un bajón, qué se yo. Mal momento para racionalizar esto, casi que prefiero ni pensar. Pero, definitivamente, impecable.

Anónimo dijo...

genial!! mi marido es b, yo creo

rrose selavy dijo...

tiene sentido.

ukemi dijo...

Hola Carooo!!! como estas tanto tiempo?, hace rato que quiero saber que es de tu vida y de casualidad Leandro (no se si te acordas quien es) me aviso que te escucho en la radio, asi me entere de este blog. Aprovecho a pasarte mi mail para ponernos en contacto.
mfrojas@ubbi.com
Te mando un beso grande y espero noticias tuyas
Fernanda

Ro. dijo...

Limitar las relaciones a tipo A o tipo B es mucho limitar, porque las hay B(seguras, pacificas) que saben muy bien hundir a la otra persona. Al final y alejándonos de los extremos, uno mismo fluctua entre A y B, en algún momento ,a ambos serán A o B, luego se equilibrarán reajustándose. Creo que es lo que le ocurre a las relaciones cuando evolucionan, a las personas cuando comparten sus vidas (sean estas de dos, de tres...):D

María dijo...

yo tuve una relación que para el era A y para mi no era nada, jeje, lo peor es que terminamos cursando juntos este año.

Pero ahora desde hace casi 5 años estoy en una relacion que, a mi entender, sintetiza lo mejor a las A y las B.

Pasion, ternuna, fidelidad, estabilidad y compromiso =)

Ignacio dijo...

Esto es más triste que una novela de Waltari...

Pillow_of_Winds dijo...

Coincido en que debe haber más opciones.
En los multiple choice suele haber hasta D!
De todas maneras, siguiendo la lógica A B, el hombre ideal de toda mujer, entonces sería una mezcla y equilibrio perfecto entre las dos opciones?
O es imposible? Es incompatible?
Menos mal que hay para diversidad de gustos...porque sino qué aburrido...o qué peligroso según el caso....

Fedecrates dijo...

Muy interesante su tesis, señorita Bestiaria. Completamente coherente en sí misma, bastante reveladora, hasta inclusive puedo detectar una cierta relación, no solo de oposición, en los objetos de amor A y B seleccionados por su amiga Marcela.

El cineasta tiene algo del escultor, y el matemático algo del ingeniero, pero el ingeniero tiene algo del escultor y del matemático. Podría verse un cese (o síntesis) del movimiento dialéctico en el "final feliz", que recuerda con angustia la pasión arrebatadora del pasado.

Sin embargo, Ud. peca de omitir el problema que genera este movimiento. No es la cuestión si "la relación" como "cosa" es A o B, o si el tipo es A porque es cineasta, sino la reflexión del sí mismo en esa dialéctica visto a la distancia. Digamos: Marcela se da cuenta lo que quiere al final, porque se da cuenta quién es ella misma. De lo contrario, si Marcela no lo detecta, no sólo desconoce qué carajo quiere de los hombres, de las relaciones, de la vida, etc, sino que desconoce quién es para ella.

Lo interesante sería ver como Marcela llega a ser conciente de sí misma y que actitud toma al respecto. Creo que ahí desaparece la dialéctica, y se puede empezar a hablar de amor con todas las letras.

F.

cosasdehombres dijo...

Desde el punto de vista femenino no se puede esperar una lógica muy compleja ni profunda, sino la simplicidad de lo binario. O es "A" o es "B".
Lo que parece que sorprende a todos de pronto es que se aclara en el post "pero se va saltando de A a B, y de B a A, para tapar los baches que nos deja la relación anterior". Una dialéctica en extremo simplista, pero que por lo mismo hizo despertar a varias dormidas.
A la vez hay muchas, que en realidad tienen el complejo GataFlora. Y en realidad le critican a A no ser B, y a B no ser A. Dicen la excusa mamarracha de que quieren un AB (cuando es imposible de entrada ya que son opuestos). Y si por alguna razón de la vida, se encuentran con el engendro ciclotímico AB lo dejan porque dicen que "era demasiado perfecto, y me asusté".
Lo que tambien hay que ver es si realmente los hombres somos A o B. Algo que parece a primera vista que no, y que así es como nos ven ellas en su lógica del negro/blanco.
Para nosotros es distinto, y hay muchas clases de mujeres, por lo menos 10. Y por eso ponemos el susodicho puntaje para "mejor tabularlas" y hacer nuestro análisis grupal.
Claro que este tema de puntajes y despuntajes, merece un post aparte. Algo que se puede encontrar en http://escosadehombres.blogspot.com/ ;)
Realmente cualquiera tiene un blog hoy en día, incluso yo, una vergüenza. Un festejo por los blogs con trayectoria de años, fotitos y diseños linnos como el tuyo, Carolina. saludos y felicidades!!

Magic (in Spain) dijo...

tengo que asumir q soy chica de chicos A. y que soy una chica A que ha hecho sufrir a chicos B. la única diferencia con su argumento es de tipo nominal. para mí A eran 'los que me hacen sufrir' y B 'los que hago sufrir'.
muy buen post y feliz aniversario!

once and again dijo...

no creo que leas todos los comments, o si, me gusta tu blog, lo voy a votar, las relaciones, yo tengo una relación A, es perfecta, somos iguales, somos distintos, no podemos vivir el uno sin el otro, lo que tiene de bueno es que nunca nos enojamos, nunca no se porque, porque no se, nos queremos tanto, nos amamos tanto, nos eborrachamos tanto juntos, uno peor que el otro, uno mejor que el otro, uno para el otro

Michelle dijo...

Tengo problemas para publicar mis comentarios, estoy probando con este por tercera vez.

Siento si te descoloco los comentarios, por favor bórralo si no te parece adecuado pero ya no sé cómo probar.

Anitamusical dijo...

ajjjjjjjjjjjjjjjjj yo soy una asquerosa A y no me enorgullece, me quedó el corazón hecho moco por un A más puta q las gallinas...es q A desalmado q se cree buenísimo y sensible con ídem (ésa vendría a ser yo)es una complicación de combinación...ahora obviamente me curo las heridas con un B al que intento alfabatizar...q se yo creo q nuestro ego nos ulcera la vida, o sea en el fondo no es tanta diferencia si con A veía las trillizas de belleville y con B me como todas en las q actúa matt damon,porq al final el maravilloso A en mi caso es un talentoso ególatra consumado incapaz de mantener estabilidad emocional fuera del útero de alguna y mi modesto B SE LA BANCA, que quieren q les diga... y si bien yo valoro harto puajísimamente las burbujas y los colores y ñam, es al lado de B que estoy armando mis proyectos independientes y mi vida dessusanitada pero no desalmada...q se yo A es único pero tb hay q pensar q la mitad de esa relación tormentosa y hermosa y guau era una con su almita... se me parece q con ese 50% se puede hacer bastante...el día q un A me traiga cierta estabilidad emocional va a ser el mismo en el q B saque los trofeos de fútbol infantil de su repisa...en fin, chicas yo me decanto finalmente por llegar a la z y tener una hermosa y nutrida enciclopedia...aunq a veces...
bueno me excedí con el comentario pero el blog me parece un elixir neuronal entre tanta mierda de soy sexy y petera y me cabe emanuel ortega...igual seguro yo algún cliché represento jajaja caro perdon por el atrevimiento pero te sugiero un especimen acechante en los conservatorios de música y similares: la violinista y soprano sexy comehombres tanguera y bisexual(pero q esto sólo se manifiesta frente a hombres q la susodicha se cojería con ganas), medio enamorada de su amigo putoide, y q si mañana es sexy cagar en público lo hará sin ningún pudorrr, perdón pero es q conozco tantos engendrums...
bueno, este blog es mi lectura internética obligada...cómo me gustaría el pequeño manual bestiaria...
muchas felicidades muchas!!!
desde aquí una serenata en feriado patrio, a libre elección
besos
firma soy más q un culo

Anónimo dijo...

Yo creo que toda mujer, por el hecho de serlo deberia tener en su cabeza/corazon a un B.(teniendo en cuenta, nuestra sociedad actual, lo valores hegemonicos post-victorianos)
Solo que la vida, los padres,las circunstancias, la moda y esas cosas que no nos dejan seguir el camino recto, nos ponen otras ideas en la cabeza: "ay! me llevo el mundo por delante", "solo quiero sexo","amor para despues de los 30".Cuando se sabe que lo ideal es estar con un B(pero con un B que te haga reir, ¡mínimo!) Porque, nadie, a menos que sea muy masoquista, diria le gusta sufrir.
Por eso, las afortunadas que estan con un A, a mi juicio frivolo, dejando de lado al "AMOR" obviamente, lo consiguen porque:

-tienen suerte y al A le pasa algo jodido en la vida y se tiene que refugiar.
-tienen mas suerte y A aprovecha algo que seria imposible de obtener de no estar con vos($, familia, contactos,casa, contencion emocional, suegros con yate)
-la presion social los asfixia y sienten que tienen que sentar cabeza y justo vos te le cruzaste en el camino
-A no tiene asentado su genero!(o siempre tuvo la duda de su homosexualidad)y necesita reafirmarlo casandose o estando con una super mujer como vos(o como yo! je)

bueno, en fin, vale aclarar que por deporte me gusta sacar estas conclusiones utilitaristas. Ja! bueno, se me cruzaba eso cuando tenia baja la autoestima, cuando me dejo el 1er A y bueno, se ve, quede resentida y sufrida(que no es pecado!)suerte que ya lo solucione!
no se olviden:
-una mujer siempre puede decir que no.
-la realidad podria ser otra.

P.L

Anónimo dijo...

Que opinas bestiaraa?


P.L

Turca dijo...

Muy bueno, Best!
Beso.

shinnygirl dijo...

Mi novio es un fenomeno. Un TIPAZO. Espero llegar a tener parkinson junto a él.
De más está decir que es del tipo B.

Soledad dijo...

Obvio y gracias a dios a tipos A y tipos B.
Nos quejamos de las heridas, del dolor que nos dejan y de cuanto los quisimos... pero amamos ese dolor y cuando nos acordamos de como nos miraban (mmmm) ahi, eso es todo.
Es el equilibrio de la vida, es como el huevo y la gallina, para que haya un tipo B, antes, tuvo que haber uno A.
Soy nueva en esto de los blogs pero me parece que me encontre con uno que esta mas que bueno, un saludo!.

porfineslunes dijo...

Increíble blog, increíble post e increíble lista de comentaristas y seguidores que tienes :) Felicidades.

viceversa dijo...

Chuta, ni hablar:

B AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA B
(creo que exageré un poco con las 'A')

La idea es que pese a amar a mi novio, sí, me falta 'algo'

S. dijo...

Aunque el B nos de el reposo necesario, cuánto más exciante es vivir con A!
Aunque te confieso, sigo desafortunadamente buscando el C, que esté entre Vadinho y el farmacéutico.

Lolita dijo...

Woow!! Que cieRto ES ESTe EsCrito, ESCribEs mUy bieN feliciTAciones :D!!!
y si nO puedO neGAR que Los A sON mejoREs y Los B TE sanAN, AunQ Tal VEz Por Un problEmA menTaL Que YO tngO sIempRe DeSeARe CaSArme con Un A, aunQ MuErA en eL inTntO, CoSA q ha sTado a PUnto d PASar; esAS Personas "A" en la Vida dE CADa Uno, NO tieneN compARAcIón la verDad.

Anónimo dijo...

Coincido con alguien que dijo que esta es una manera muy simplista de explicar las relaciones humanas, pero no creo que por eso sea falta de calidad, valor o ingenio. En ingeniería (y en muchas otras áreas) hay escenarios tan complejos que resulta titánico o imposible analizarlo y definirlo por completo. Para esto se crean modelos que, a pesar de ser imprecisos, representan bastante bien el sistema en cuestión bajo ciertas condiciones. Esto de A-B-A-B es un excelente ejemplo de ello. Les clarificó a muchas y muchos lo que ya sentían pero no podían definir. En mi también tuvo ese efecto, pero por supuesto que no se puede utilizar universalmente (como los modelos de ingeniería). Creo que es importante entender (como bien explicó Bestiaria), que no se trata de personas A o B, sino de vínculos A o B. Una persona puede tener una relación A con alguien que fue B para alguien más. Si acaso podría discutirle algo a este post es por ser ginecocéntrico, por que presenta las cosas como que es a la mujer a quién se debe satisfacer, es decir para quién representa conflicto alguien A o alguien B. Pero este punto de vista también es contraproducente por que deja a esta mujer vacía, no tiene su propia definición y necesita de alguien más para ser algo (A o B), y la realidad no es así. Las mujeres (y los hombres) tienen distintas maneras de ser. las hay sosas e infantiles que regalan peluches y no se necesita mucho para satisfacerlas, y las hay fuertes y pasionales que buscan una fuerza similar en sus parejas. Pero creo que no era vuestra intensión. Fue así por que sós mujer y lo representas desde vuestro punto de vista, por que lo que le preocupa es como es su pareja, usted ya se conoce.
Al decir verdad también me sentí aludido por ser ingeniero, y a pesar de sentirme orgulloso de serlo, no desprecio otras vocaciones. Y creo firmemente que, aunque el cliché indica que las vocaciones artísticas, como el escultor o cineasta, son las más vívidamente pasionales, los ingenieros vivimos la pasión de nuestra profesión tanto (o tan poco, según sea el caso) como el escultor o el cineasta.
También creo que aunque una relación tipo B puede ser linda y agradable, no me gustaría ser un B (uno así de simple) para alguien. Por supuesto que creo que habrá mujeres que dificilmente vean un A en un ingeniero si no ven la vida como él la vé, pero estoy seguro que las hay que sí. =D
Antes de terminar, lolita no seas sosa, ¿ENtieNDes A QuE ME RefiERo? CHecÁte lAs 16 Claves para sobrevivir en pareja y nO SEas laMEbOtAs.
Finalmente quiero decir que es muy bueno lo que escribe Bestiaria, felicitaciones.


Dave

Anónimo dijo...

Coincido con alguien que dijo que esta es una manera muy simplista de explicar las relaciones humanas, pero no creo que por eso sea falta de calidad, valor o ingenio. En ingeniería (y en muchas otras áreas) hay escenarios tan complejos que resulta titánico o imposible analizarlo y definirlo por completo. Para esto se crean modelos que, a pesar de ser imprecisos, representan bastante bien el sistema en cuestión bajo ciertas condiciones. Esto de A-B-A-B es un excelente ejemplo de ello. Les clarificó a muchas y muchos lo que ya sentían pero no podían definir. En mi también tuvo ese efecto, pero por supuesto que no se puede utilizar universalmente (como los modelos de ingeniería). Creo que es importante entender (como bien explicó Bestiaria), que no se trata de personas A o B, sino de vínculos A o B. Una persona puede tener una relación A con alguien que fue B para alguien más. Si acaso podría discutirle algo a este post es por ser ginecocéntrico, por que presenta las cosas como que es a la mujer a quién se debe satisfacer, es decir para quién representa conflicto alguien A o alguien B. Pero este puto de vista también es contraproducente por que deja a esta mujer vacía, no tiene su propia definición y necesita de alguien más para ser algo (A o B), y la realidad no es así. Las mujeres (y los hombres) tienen distintas maneras de ser. las hay sosas e infantiles que regalan peluches y no se necesita mucho para satisfacerlas, y las hay fuertes y pasionales que buscan una fuerza similar en sus parejas. Pero creo que no era vuestra intensión. Fue así por que sós mujer y lo representas desde vuestro punto de vista, por que lo que le preocupa es como es su pareja, usted ya se conoce.
Al decir verdad también me sentí aludido por ser ingeniero, y a pesar de sentirme orgulloso de serlo, no desprecio otras vocaciones. Y creo firmemente que, aunque el cliché indica que las vocaciones artísticas, como el escultor o cineasta, son las más vívidamente pasionales, los ingenieros vivimos la pasión de nuestra profesión tanto (o tan poco, según sea el caso) como el escultor o el cineasta.
También creo que, aunque una relación tipo B puede ser linda y agradable, no me gustaría ser un B (uno así de simple) para alguien. Por supuesto que creo que habrá mujeres que dificilmente vean un A en un ingeniero si no ven la vida como él la vé, pero estoy seguro que las hay que sí. =D
Antes de terminar, lolita, no seas sosa, ¿ENtIeNDes A qUE mE reFIeRo? CHecÁtE lAs 16 Claves para sobrevirir en pareja, de Bestiaria y nO SeaS lAmEBoTAS
Finalmente quiero decir que es muy bueno lo que escribe Bestiaria, felicitaciones.

Dave

Anónimo dijo...

Coincido con alguien que dijo que esta es una manera muy simplista de explicar las relaciones humanas, pero no creo que por eso sea falta de calidad, valor o ingenio. En ingeniería (y en muchas otras áreas) hay escenarios tan complejos que resulta titánico o imposible analizarlo y definirlo por completo. Para esto se crean modelos que, a pesar de ser imprecisos, representan bastante bien el sistema en cuestión bajo ciertas condiciones. Esto de A-B-A-B es un excelente ejemplo de ello. Les clarificó a muchas y muchos lo que ya sentían pero no podían definir. En mi también tuvo ese efecto, pero por supuesto que no se puede utilizar universalmente (como los modelos de ingeniería). Creo que es importante entender (como bien explicó Bestiaria), que no se trata de personas A o B, sino de vínculos A o B. Una persona puede tener una relación A con alguien que fue B para alguien más. Si acaso podría discutirle algo a este post es por ser ginecocéntrico, por que presenta las cosas como que es a la mujer a quién se debe satisfacer, es decir para quién representa conflicto alguien A o alguien B. Pero este puto de vista también es contraproducente por que deja a esta mujer vacía, no tiene su propia definición y necesita de alguien más para ser algo (A o B), y la realidad no es así. Las mujeres (y los hombres) tienen distintas maneras de ser. las hay sosas e infantiles que regalan peluches y no se necesita mucho para satisfacerlas, y las hay fuertes y pasionales que buscan una fuerza similar en sus parejas. Pero creo que no era vuestra intensión. Fue así por que sós mujer y lo representas desde vuestro punto de vista, por que lo que le preocupa es como es su pareja, usted ya se conoce.
Al decir verdad también me sentí aludido por ser ingeniero, y a pesar de sentirme orgulloso de serlo, no desprecio otras vocaciones. Y creo firmemente que, aunque el cliché indica que las vocaciones artísticas, como el escultor o cineasta, son las más vívidamente pasionales, los ingenieros vivimos la pasión de nuestra profesión tanto (o tan poco, según sea el caso) como el escultor o el cineasta.
También creo que, aunque una relación tipo B puede ser linda y agradable, no me gustaría ser un B (uno así de simple) para alguien. Por supuesto que creo que habrá mujeres que dificilmente vean un A en un ingeniero si no ven la vida como él la vé, pero estoy seguro que las hay que sí. =D
Antes de terminar, lolita, no seas sosa, ¿ENtIeNDes A qUE mE reFIeRo? CHecÁtE lAs 16 Claves para sobrevirir en pareja, de Bestiaria y nO SeaS lAmEBoTAS
Finalmente quiero decir que es muy bueno lo que escribe Bestiaria, felicitaciones.

Dave

dave dijo...

Coincido con alguien que dijo que esta es una manera muy simplista de explicar las relaciones humanas, pero no creo que por eso sea falta de calidad, valor o ingenio. En ingeniería (y en muchas otras áreas) hay escenarios tan complejos que resulta titánico o imposible analizarlo y definirlo por completo. Para esto se crean modelos que, a pesar de ser imprecisos, representan bastante bien el sistema en cuestión bajo ciertas condiciones. Esto de A-B-A-B es un excelente ejemplo de ello. Les clarificó a muchas y muchos lo que ya sentían pero no podían definir. En mi también tuvo ese efecto, pero por supuesto que no se puede utilizar universalmente (como los modelos de ingeniería). Creo que es importante entender (como bien explicó Bestiaria), que no se trata de personas A o B, sino de vínculos A o B. Una persona puede tener una relación A con alguien que fue B para alguien más. Si acaso podría discutirle algo a este post es por ser ginecocéntrico, por que presenta las cosas como que es a la mujer a quién se debe satisfacer, es decir para quién representa conflicto alguien A o alguien B. Pero este puto de vista también es contraproducente por que deja a esta mujer vacía, no tiene su propia definición y necesita de alguien más para ser algo (A o B), y la realidad no es así. Las mujeres (y los hombres) tienen distintas maneras de ser. las hay sosas e infantiles que regalan peluches y no se necesita mucho para satisfacerlas, y las hay fuertes y pasionales que buscan una fuerza similar en sus parejas. Pero creo que no era vuestra intensión. Fue así por que sós mujer y lo representas desde vuestro punto de vista, por que lo que le preocupa es como es su pareja, usted ya se conoce.
Al decir verdad también me sentí aludido por ser ingeniero, y a pesar de sentirme orgulloso de serlo, no desprecio otras vocaciones. Y creo firmemente que, aunque el cliché indica que las vocaciones artísticas, como el escultor o cineasta, son las más vívidamente pasionales, los ingenieros vivimos la pasión de nuestra profesión tanto (o tan poco, según sea el caso) como el escultor o el cineasta.
También creo que, aunque una relación tipo B puede ser linda y agradable, no me gustaría ser un B (uno así de simple) para alguien. Por supuesto que creo que habrá mujeres que dificilmente vean un A en un ingeniero si no ven la vida como él la vé, pero estoy seguro que las hay que sí. =D
Antes de terminar, lolita, no seas sosa, ¿ENtIeNDes A qUE mE reFIeRo? CHecÁtE lAs 16 Claves para sobrevirir en pareja, de Bestiaria y nO SeaS lAmEBoTAS
Finalmente quiero decir que es muy bueno lo que escribe Bestiaria, felicitaciones.

Dave

Anónimo dijo...

Mi novio al principio me dio más el perfil B pero ahora creo que un A

¿Es raro no?

Igual siento que me falta algo.

Excelente nota!!

Mujer confundida.

Sebastián dijo...

Este post es una obra maestra de la simplificación. La mayoría de los comentarios, también.

Me gustás mucho más cuando sos inteligente, Bestiaria.

Anónimo dijo...

Querida me encantan sus posteos, me parecen brillantes. Con rto a este, para brindar (y brindarme) un poco de esperanza les comento que Fichte y Hegel (filósofos dialécticos) apuestan a un tercer estado síntesis o universal concreto... pero para llegar a él se requiere de todo un proceso por demás complejo. A seguir trabajando a ver si conseguimos que nuestro A o B se convierta en un C.
Igual yo no lo conseguí! Tengo una relación A (tengo una relación? está todo tan atravesado que me lo pregunto a diario), pero él segurito me considera una B!!! Para los B restantes de mi vida soy una A y los hago sufrir... a mí, me hace sufrir mi A... SOS!!!
Máxima

Gilgamesh dijo...

Best, soy un nuevo lector de tu blog y lo que leí hasta ahora me encantó. Se nota que sos una mina inteligente. Ahora, respecto de tu teoría de los amores A o B, me voy a permitirme un pequeño texto que podrás considerar machista.
Creo que en general, las mujeres aspiran a tener un tipo con la pinta de Brad Pitt, la guita de Bill gates, el talento de Tarantino o Fellini y la simpatía de Billy Christal...pero que además les vdestape el inodoro.
Me parece difícil, no?
Saludos admirativos.

Ro... dijo...

Yo hasta ahora solo tuve/tengo una relacion B.
Y lo amo y es lo mejor que me pasó, pero al mismo tiempo hay veces que la pasamos muy mal... :(

Ro... dijo...

Soy la del comentario anterior.
Me corrijo, mi relacion es itpo A.
No sé por qué puse B.

Salve! dijo...

Qué precisión, qué tino y clarividencia. A sus pies desde ya.

mili dijo...

descubri tu blog por una nota qe te hicieron en la nacion y a partir de ahi qe no paro de cheqearlo todo los dias!
me parece barbar tu conclusion, la comparto totalmente, pero agregaria algo, todos los hombres en mi opinion se consideran A, hasta qe hayan una mujer qe sea verdaderamente A y los transforme en B

juli dijo...

Narcisismo creo q se escribe

María dijo...

Tengo 22 años; así que comprenderan que me falta bastante por re-correr. jeje
Mis relaciones, ahora estoy soltera y cansada, (y para colmo en análisis):
A,A,A,B,A
No he perdido el tiempo; pero en el B escape a la semana de él y me involucre en un A. Creo que me siento identificadas con uds. Pero necesito alguna guía en todo esto: ¿se puede encontrar un punto medio?
¿existe otra forma de amar?

Mariam dijo...

Dios mio, sali de un B de toda la vida, y ahora tengo un A y no me va a durar toda la vida?
Estoy indefectiblemente condenada a un B?
Que mierda.

Sergio dijo...

Que puedo decir después de tantos comentarios!!! bueno creo que yo tengo un problema porque siendo hombre lo que dices se puede extrapolar a las mujeres (si, se puede) y mi problema es que soy pasional hasta puntos enfermizos, creo que el amor sin pasión no es nada y que a la vez como dices es un peligro.... Carolina como siempre sublime, expresas como nadie lo que todos sabemos a cierta edad ( o casi todos.. )

Que complicado es todo, al leerte me da como te diría.. miedo, miedo de ver que estoy enamorado de una "A" de la Argentina.. :)

besitos.

Anónimo dijo...

la solucion es A+B... vamos muchachas... tarde o temprano vuelve a aparecer un A...y que hacemos con el B?? la que sufre luego hace sufrir, tambien somos A y B.

Gael D'agostino dijo...

Discrepo

En mi caso se dió A A B A, y es el día de hoy que me mantengo en el rol de A, A, A, A, A, A, y A; como en una eterna inspección de amígdalas.

Uno de los mayores errores de la gente promedio es generalizar. No somos blancos ni negros. Así como un metalero dice que todo el que escuche algo más suave que AC/DC es un tragaleche, unos cuantos fanáticos de Maná dirán que La Renga es un grupo satánico. (Sic) ¿Alguno con dos dedos de frente? Ni rapados.

Las relaciones son. Punto. Cómo las viva un@, es otro tema. Me encantaría que la vida fuese así de simple, pero a la larga uno se dá cuenta de que...

No.

Un saludo.

@tomoenoe dijo...

tu post lo que es perfecto
perfecta!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.