Bestiaria cumple 2 años
Catálogo de bloggers mujeres: la literata cansina

La literata cansina por Santiago Mansilla

Ilustración de Santiago Mansilla para "La literata cansina". Vean más en su blog


Las literata cansina estudia letras o guión de cine, pero jamás ganó un premio, ni un peso, ni un aplauso por escribir. Es tranquila, vive sola con su gato, escucha bossa nova y escribe relatos sobre gente que está triste, mira por una ventana y toma té con miel.
Su blog tiene unos veinte lectores, generalmente amigas y compañeros de facultad, que la convencieron, con sus halagos miopes, de que es una exquisita cuentista de vanguardia, cuando en realidad es una profesora de lengua en trámite.
Nada de lo que cuenta es atractivo. Su ficción es como su vida: vaga y monocorde. Sus artículos son aguados vómitos sin remate, que se repiten, como una desmayada enredadera, por todo el archivo del blog. Regurgita garabatos de cuentos mediocres, nostálgicos lamentos sobre amigas que viven lejos, recuerdos de un novio que se invoca sólo con la inicial, fotos de una ahijada común y corriente, aburridos flashbacks sobre su infancia en el Gran Buenos Aires, crónicas de mudanzas (siempre se muda y escribe pesadas crónicas sobre las porquerías que empaca), y desdibujadas confesiones sobre su vida social, que consisten, casi siempre, en un té con amigas lleno de mantelitos mamertos y delicatesen apurado de panadería berreta.
Pero, curiosamente, sus anécdotas no son lo más soporífero del blog. En su escritura cansina no hay, tampoco, nada especial. Sus palabras se agolpan de manera predecible, como trabajadores dormidos en el fondo de un colectivo. Su recurso predilecto es el pan rallado, que consiste en la elipsis deforme y tartamuda del verbo y el abuso indiscriminado del punto.

Un texto nos sirve de ejemplo:

“Hoy sueño y lluvia. Luego tomar el té con las chicas. Té de jazmín, budín de limón, ver las tarjetas de F y recuerdos tristes de G. Siempre G. Ese ascensor de Palermo y sábanas rosas con olor a nuevo. Luego vino y dormir. Dormir. Dormir. Mi pc sigue sin andar. No hay miel. Un ovillo de lana, ese olor a lluvia de mi casa en Lomas, y mi gata. Y otra vez G. Me duermo y soy todas las palabras, todos los recuerdos, toda la música.”
Sus fotos tampoco dicen mucho. En general son rincones solitarios de su casa, un estante con libros, la mesa de un bar, una ventana lluviosa o un escritorio lleno de apuntes y resaltadores.
Es un milagro que la gente no se duerma leyendo su blog, aunque pensándolo bien, si se imprimiesen algunos textos, podrían operar gente sin anestesia.

Bestiaria cumple años: mañana, "Las salieris de Lola" >>

87 comentarios:

FOK dijo...

me gustó el relato y la ilustración, no conozco a ninguna literata cansina, no pude con mi genio y encontré la palabra "acensor" que le falta la s de ascensor, bue... nada, eso..

saludos

FOK dijo...

buenas, creo que nunca te postié, de más está decir que me parece muy interesante, dado que hay cosas que tambien se aplican para ell@s,

si me permitís una corrección, en el relato dice "acensor" y le falta la "s" de ascensor...

saludos, y que siga escribiendo!

VJ dijo...

me hiciste acordar a uno, mas que a una...

feliz cumple al blog

malena dijo...

Genial. Más que un blog, suena a un flog de una quinciañera rememorando sueños pasados frustrados, amores y reconciliaciones que nunca sucederán.

chicaconfundida dijo...

jajajaja!!! Ante todo Apio Verde bestiaria!! Este post habla de la (lamentablemente) inmensa mayoría de los blogs femeninos. Qué horror. Y después uno se pregunta por qué prefiere los blogs de hombres. O de gays. Entre los blogs de "chicas" ahora también está muy de moda eso de escribir una sola frase "reloca" cada dos o tres días, sobre lo triste o abúlica o cool o llorosa o "abzurdah" que es su vida. Por favor, che, pónganse a estudiar.

itzpapalotl dijo...

ARgg. Escribe poemas sobre la soledad y el tormento cuando se le rompe el auto, y de vez en cuando cita a algún poeta en francés o en alemán para que se sepa que es bien leída.

Ana dijo...

Que horror!
no quiero ser así

Little Queen dijo...

que emboleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
no me jodassssssss


un besazooooo

y dejemos a quienes sepan escribir ,escribir cosas lindas y para el resto...ej eu,.hagamos catarsis textual !!!! besos

Isabel Romana dijo...

Un retrato seguramente certero. Me ocurre lo que a fok, no he dado todavía con ninguna literata cansina, pero después de leer tu post seguro que la identifico a la primera. Y te aseguro que me entrará la risa. Saludos cordiales.

Isabel Romana dijo...

Se me olvidó felicitarte por tu segundo cumpleaños. Me parece una hazaña.

Bestiaria dijo...

fok:
Se lo puse porque todos se van a confundir como vos, pero está entre comillas. Estas chicas dicen "villar" "asensor" o "hinodoro" y estudian letras. Es increíble.

Las comillas, entre otras cosas, sirven para eso. Cuando ud pone algo textual, o en otro idioma, o con otro sentido al habitual, etc etc.

Chicas, cómo que nunca vieron una literata cansina!!! Vamos, no me obliguen a dar ejemplos!!!

Angie dijo...

QUEREMOS NOMBRES!!!!!!!! (si soy yo, por favor abstenerse) aunque el té no me gusta y suelo mandar al frente a TODO el mundo en mi blog...Genial como siempre.

FOK dijo...

todo bien!

igual mi poco experiencia bloggera y mi arrebato hizo que hubieren dos posts mios, dado que pensé que el primero no se posteó por algún motivo que desconozco, entonces mandé el segundo, hasta que me dí cuenta de la norma de autorización que rige (sistema que agradecería que esté disponible en los flogs, por ejemplo), sepa que no me molesta que los edite y los consolide en uno solo, como corresponde!

me parecía que podía ser a propósito, pero igual no pude con mi genio y alma de maestra de lengua, y decidí remarcar eso, igual nada de eso empaña el relato en su naturaleza..

saludetes

Mou dijo...

Che, yo soy una de esas... nunca me había visto así... ahora me siento mal... y si no, pueden comprobarlo en mi blog antes que lo destruya. Por suerte estás para abrirnos los ojos.

Alicia dijo...

Mmmm, por ahora, no soy ésta.
Pero no tengo dudas de que pronto me reconoceré. Feliz cumpleaños Bestiaria! Es un placer leerte, como siempre.

Virginia dijo...

felices 2 años!
este es el unico blog que leo religiosamente y nunca me decepciona!

Marian dijo...

Feliz cumple! para los 2 de Bestiaria y para mis 29.
Se me ocurre más una literata cansina!!! Besos.

Sinsentido dijo...

Vaya... soy una de esas jejejeje :-) pero prefiero el café al té :-P, me plantearé comprarme un gato

Bss

Yusseff dijo...

Qué bien dibuja Santiago. No me canso de recomendarlo.

Felicidades, Bestiaria.


José.

Betty Carol dijo...

Feliz cumpleaños!!!

Se MUERE por dar ejemplos. Yo lo sé.

Lo peor de todo es que a veces leo los blogs de las literatas y quiero ser un poco como ellas.. asi de femenina...

Es que yo no tomo jamás té de vainilla escuchando Fiona Apple.

Siempre consumo hectolitros de café negro sentada frente a la computadora/libro de medicina. Y ceno de la misma manera.

Adórola.

Bestiaria dijo...

Betty:

La mato

Este engendro no toma helado de vainilla. No es femenina, es mediocre. Quiere ser artista y no puede, no tiene nada para ofrecerle al arte, mas que su insufrible vocación. Es una artesana, y mediocre.

La que usted dice es la culta y tranquila. hablaré al final de esa porque me encanta. y daré ejemplos, como lou, mer, la chica de un pisco sour o ememe.

Bestiaria dijo...

y claro q me muero por dar ejemplos. evalué mucho poner listas con ejemplos, pero me parecía muy "quebrachoso", muy tirabombas, e iba a herir a algunas chicas que francamente no se lo merecen.

Yo no soy quien para lastimar a alguien tan profundamente. Una cosa es decir q alguien es desordenado, o sale con tipos emocionalmente boludos, pero decir q es una fracasada que escribe mierda insufrible y soporífera y que es común, plana, vulgar, corriente?

No. me lo guardo. No puedo darle más rigor del que la vida le dio!

Bestiaria dijo...

José (Yussef):

Nunca me doy cuenta de que es usted, con ese nick. Ayer le estaba por mandar un mail por el libro. Felicitaciones tantas!!!! Igual, esas cosas no se cuentan, es usted un kamikaze.

Beso

Luis dijo...

Se las reconoce por su modo de decir las cosas, siempre del modo mas complejo posible: "recepciono" por "recibio" o "deposite en el hall un par de aguas gasificadas embazadas de ese modo precario" por "bajame 2 sifones"

Marcelius dijo...

Este blog está como las tiendas, que promocionan "cumplimos anios pero los regalos son para nuestros clientes". Digo, los regalos son para nosotros los lectores.

Felicitaciones!

Niño Barroco dijo...

Venenosa y agradable como siempre... una descripción muy fiel aunque cruel de este ítem del catálogo.
El día que, enrroscada, te muerdas la lengua y te mueras en tu propia ponzoña una cuantas van a brindar (con té, por supuesto).
Hasta que ese día llegue, voy a leerte.

David dijo...

Me ha gustado mucho, mucho. Me parece muy bueno lo que escribes, inspiras y relatas como las mejores. Gracias.
Por cierto, te aporto ideas para escribir : amigos pesados, gordos simpáticos, gays reivindicativos, madres castradoras,,, bla, bla bla. Un saludo.

Calíope dijo...

Ay!! menos mal que no tomo té!!

Felicidades en su segundo aniversario, aunque la descubrí tarde me parece impecable.

Besos

Faby dijo...

Feliz cumple al blog!!!! me gusta mucho mucho, muy lindo...
Yo comencé el mío hace muy poquito y espero no llegar a convertirme en esa blogger q describis... y si lollego a hacer AVISAME!!! pleaseeeeee
Besos, abrazos y de nuevo Feliz Cumple! desde la selva :)

tOo happy*toO dark dijo...

muajajajaja, che que mala...

En fin creo que yo soy una escritora cansina en potencia, apenas tengo 21.

Solo espero se me pase, y en el futuro no tenga blog y solo me dedique a la arquitectura, que es lo mio. un beso y felicidades Bestiaria, esta genial el blog :)

Ca dijo...

jejej que hijadepoooooooooooooooo

queremos más más más

Angueto dijo...

Que contenta estas con tus premios! Albricias.

Javier dijo...

Me parece tonto atacar a alguien porque escribe diferente y A VOS te parece mal.
Ya que estaos catalogando blogs y bloggers yo pondría al tuyo enla categoría
"Bitàcora de Mujer aburrida de su vida que necesita catalogar la de las otras dándole toques de patetismo para realzar la propia y escribe artículos que fácilmente podrían aparecer en cosmo o para tí, desesperada por reconocimiento mediante premios o dinero"

Me entretiene tu blog, pero me parece que te sobra veneno y lo ponés mal. Las chicas que escriben cosas un toque más sensibles o personales y que toman te con miel mirando por la ventana tienen igual derecho que vos a tener su blog y publicarlo.

Araña Pollito dijo...

Feliz Cumpleblog!

Espero con ansias el resto de los posts sobre féminas blogueras, porque estoy segura que como la mayoría, reconoceré un poquito de mi en todos y como hoy, me voy a cagar de risa y a asentir con un cachito de vergüenza en ciertos ítems.

(y a decir con risa malvada para mis adentros "esa es fulanitaaaa!")

Un beso.

Joe Plane dijo...

Con lo que me cuesta dar la razón...

Besos y le será alcanzado un ejemplar, como corresponde.

José.

CLA dijo...

sinceramente, no me acuerdo si ya te deje algun comentario o no, pero en fin aca va el primero (o segundo).
me encanta como escribis, tenes mucha chispa (aunq odie esa expresion, viene al caso), imaginacion y reconocimiento del mundo femenino. me haces reir mucho cuando haces listas generalizadoras de momentos d mujeres, textos, etc
pero a veces estos comentarios me dan un poco de bronca.. me parece perfecto q tengas derecho a expresarte y q pienses q la gente q hace eso es mediocre, pero no todos tienen tu talento, no? justamente en este pais me parece q hay q impulsar a la gente a escribir y q se le da mas importancia a la literatura, y aunq no estes diciendo explicitamente q cierren sus blogs, estas alentando a eso... de hecho ya hay una chica q decidio hacer eso c el suyo cuando d ultima no le estaba haciendo mal a nadie.. y para escribir alog bueno hay q escribir mucha mierda antes tb.. d algun lado hay q arrancar... creo q en la vida hay q aprender a ser un pco mas tolerante! tb a q lo q digan los otros te chipe un huevo, estamos d acuerdo, y aunq posiblemente mi blog entre en esta categoria, no pienso cerrarlo.
segui escribiendo pq lo haces muy bien, pero trata d pensar q hay mucha gente a la q podes lastimar...

Señorita Cosmo dijo...

Felicitaciones por el aniversario!
La literata cansina es una plaga maligna, sin embargo, debo confesar que he comentado en blogs de esos no sé bien por qué.
(¿lástima?)
Igualmente, creo que esos blogs no duran más de un año como muchísimo. Y siempre tengo la duda de si esos comentarios anónimos son realmente de sus amigas que las adoran tanto.

Y cierro la boca porque vaya uno a saber en qué categoría me toca.
Cada vez que critico algo resulta que después me convierto en eso por mala.
Y buenísima la ilustración.

Betty Carol dijo...

Claaaaro. Yo quiero ser como lou, lala, mer.
Me confundi porque a veces hacen uso de los mismos recursos literarios que las de esta categoria. Pero buen uso.

Andy W dijo...

felicitaciones, caro

Wishi dijo...

Como me aburren esos blogs...pero lo que me sorprendio es que este chico Santiago es de mi ciudad!! yo lo conozco!

Feliz cumple!!! el mejor blog...
Espero ansiosa a las salieris de Lola.

Jo dijo...

Felicidades, B!


Y de onda, Javi, me parece que el punto no es si tienen o no derecho a tener blog. Obvio que lo tienen. Y en ese sentido, B. también tiene derecho a criticar lo que se le cante.

No creo que sea venenoso lo que pone, che, es nada más una crítica. Según entendí, dice que son aburridas o chotas para escribir. (Y la verdad es que es medio difícil que un blog te salga copado; tenés que ponerle bastante laburo o ser genial por naturaleza, como Lola o Puta del orto. Y aún así todo es cuestión de opiniones, supongo.)

Pero bueno, nada, feliz cumpleaños, muchacha. Gracias por aportar algo copado a la blogósfera.

La Negra dijo...

tardé casi dos años en descubrirte,y llegue justo para el cumple... que sea muy bueno...

solita dijo...

Congrats!

De los pocos blogs que nunca me aburri y que sigue en mi lista de favoritos.

La vuelvo a felicitar

Besos!

Faco dijo...

Venía leyendo aburrido, pensando que la densidad de boludos comentadores había bajado como regalo de cumpleaños y luego me encuentro con Javier, que es de los que no entendieron nada. Y cla, que al menos es bien intencionada.

Bestiaria describe lo que no le gusta, y lo hace de forma tal que uno pueda reirse y al menos sacarle algún provecho a ese tipo de blogs. No es una terrorista que va, blog-to-blog, poniendo bombas e instando a que lo cierren. De otra forma daría nombres, o le diría a mou que tiene razón y debe eliminar su blog. Ni siquiera proclama que esas bitácoras estén mal.

Aunque si me preguntan a mí, si van a escribir tamaña sarta de aburriciones, no, el país no necesita más gente que escriba. La gente al pedo y que a duras penas sabe escribir ya somos suficientes.

Lady dijo...

impecable como siempre, me alegra que en el cumpleaños venga con regalo para lectores...
me declaro lectora constante pero perdedora que nunca postea
he de rever mi actitud
mis cordiales saludos

Betty Carol dijo...

Mire! De regalo de cumpleaños le traje una literata cansina.

http://espiralesdedelirios.blogspot.com/

Eso sí, no tiene cambio

ire__ dijo...

me muro por dar ejemplos.

me muero!

veo q betty carol se me adelanto.

feliz cumple

j dijo...

yo pongo otra al frente
lalamandarina.blogspot.com
cliche

Anónimo dijo...

otra
http://salesdehumo.blogspot.com

lei dijo...

jajajaj

http://nadapersonal.blogspot.com/

mardevientos dijo...

oh oh... llego a tiempo para sumarme al festejo... Feliz cumple para vos y para el Blog.!

M.!

Minerva dijo...

Cuando hace estas cosas me da miedo.

asi que bueno... dijo...

Estimada Bestiaria, soy tu fiel lectora y ante todo Feliz CumpleBlog! Me reí mucho con este post y supuse que hablabas de Lola quien probablemente no te caiga bien. Yo también debo tener algo de Literata Cansina, hay tantos días en que me siento sin talento y después vienen amigas mías a felicitarme por lo que escribo y yo con mucha hipocresía digo "Gracias" como si les creyera. Pero esta gente que me viene a felicitar es gente que jamás leyó un libro y cagando terminó el secundario y su opinión más que un halago me es un cuchillo en el pecho. Jajajaja! Igual sólo escribo por diversión y eso es lo único que me importa. Te felicito, me gusta mucho cómo escribís y tenés mucha imaginación que es lo más importante.

Lolamaar dijo...

anónimo: en algunas cosas (las fotos de la casa, la chica que estudia letras y tiene gato) soy una literata cansina, pero en otras no, sabés? digo, premios hay, publicaciones también, y mucho más que veinte lectores entre los que parece que te encontrás vos, aunque un tanto resentido.

eve dijo...

http://desarmaysangra.blogspot.com/

Martín dijo...

Descubrí tu blog vía Bodas de Sangre (vía SCM) hace no mucho tiempo, y esta es la primera vez que hago un comentario.
El relato de la literata cansina es 100% verídico. Infinitas estudiantes de Letras (mis compañeritas!) tienen blogs de ese estilo. El texto que ejemplifica es sublime (aunque lo de llamar a la ex/actual pareja por la inicial no sea excluyente de estas señoritas...).
En fin, felicitaciones por los 2 años del blog.

Kr dijo...

Feliz Cumple Bestiaria! Vamos por muchos mas! Ke lindo ke vamos a tener tantos personajes nuevos para deleitarnos!
Beso y abrazo!

pd: me encanta el te con miel! jua jua

Ambi dijo...

Jajaja, carcajada triple! Me senti bastante identificada.

Y me imagino el contenido del proximo post, van a rodar cabezas...

moviendo las cabezas, moviendo las cabezas...

Saludos por el cumple del blog!

Señorita Cosmo dijo...

Por lo que leí en los blogs que mencionan por acá, la literata cansina viene a ser como la "Poldy Bird críptica" de los blogs.
Es que escribir de manera críptica puede resultar facilísimo.
Ojo, puede ser genial si está bien hecho, pero la mayoría de las veces no dicen nada y quieren pasar por profundos.
Yo, que respondo todos los comentarios, lo uso cuando me comentan algo que no entiendo.
La gente cree que eso es re profundo, pero en realidad es que no entendí nada.

Federico.- dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS BESTIARIA !
Te mandamos besos y muchas felicitaciones desde la redacción de Metrópolis. Para nosotros siempre va a ser un honor y un placer leerte, ilustrarte diagramarte y publicarte.
EXITOS.-

Aquarianne dijo...

Yo soy!! yo se que soy una de esas!!! :-S qué bajon.

Me encantó el post, igual, y espero impacientemente los otros...(especialmente el de la calientapavas, q acabo de leer q viene mañana)

Besos!

mou dijo...

Igual no lo iba a cerrar, solamente me dio un poco de vergüencita reconocerme en ese post y con la autoestima baja... pero también sé reirme de mi misma y creo que hay mucho de humor en todo esto. En definitiva todos sabemos más o menos quiénes somos y cuáles son nuestras necesidades de expresión y también sabemos que las etiquetas nunca son precisas aunque encajemos en ellas a veces a la perfección.
No estudio letras pero casi, vivo efectivamente sola con mi gata, hablo de mis amantes con iniciales y tengo fotos de mi sobrina, tuve una infancia de Gran Buenos Aires, mudanzas varias (aunque no recuerdo haberlas posteado, o sí) pero nunca, nunca, nunca mantelitos mamertos.
Y bueno... al fin y al cabo nadie tiene la obligación de leerlo no?

mueran! dijo...

Esa descripción fue increíble!! Jajaja!! Qué rechazo por Dios!

Anónimo dijo...

jaja, alguna vez lei blogs asi apenas los leo los cierro son aburridos cada quien con su gusto.
angel.

Faco dijo...

Hago notar que quienes dejan links a otros blogs están poniendo una trampa de miel para que las literatas cansinas googleen su dirección y caigan a los comentarios a armar un puterío bizantino pensando que es la autora quien las insulta.

Y la señorita cosmo entendió TODO.

Bestiaria dijo...

mou:

Pero no puedo ver su blog.

Como sea, estos son estereotipos. No sé si hay mucha gente que calza perfecto, pero sí mucha que se acerca. Dentro de cada una habrá algunas a las que les va bien, a las que les va mal, algunas insufribles y otras divertidas, qué se yo. Es un texto. No hay que salir a suicidarse.

Niño Pol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niño Pol dijo...

Felicidades.
Para celebrar, mandaré a confecionar unos brazales los cuales estas idiotas deberán usar obligatoriamente cada vez que salgan a la calle, ello con fines identificatorios.
Llevarán una M escarlata. M de mogólica.

yerbanohay dijo...

El problema no es que escriban , cada uno puede escribir lo que se le cante y todo bien, uno si quiere leerlo lo lee. El problema es cuando uno recibe cientos de emails para avisar que actualizaron o cuando lo primero que te preguntan cuando entras al msn es.. te gusto mi poema??
oh dios. y yo que no sé decir que no!
Por otra parte, leí un blog hace tiempo de una chica argentina que durante cuatro post contaba cuanto extranhaba al bidet! O sea, internet es como la vida misma.

Bestiaria dijo...

Federico.-

Me vas a hacer llorar!!

Gracias :)

Beso.
C

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones. He disfrutado mucho tu blog. Tienes tanta información excelente que sería un desperdicio no darte a conocer más.
Trabajar desde casa Mi Página revísala si gustas.

eBlog dijo...

una de mis dos misiones en la vida es desenmascar la hipocresía (ajena, por supuesto).

!) ahora nadie quiere ser una literata cansina! vamos chicas... entré a la mitad de los blogs que acá comentan y el 83% lo son... mirensé al espejo! reconózcanse!

2) Todos los pocos hombres que aquí comentaron la van de "ayy, avisame dónde andan estas chicas así cruzo de vereda". Pero no les crean! el hombre juega al teg, chicas. Es una pose para conquistar a las que están en contra de las literatas cansinas. Es decir, le darían maza a uds, a las literatas cansinas, a las primas y a las que no tienen pasaporte neocelandés. a todas!
abran los ojos.
la clasificación de ellos no es tan específica como la de bestiaria (7 días, etc). La clasificación de los hombres es lunes o martes. Es decir, le das o no le das. Punto.

(la segunda misión no la digo ni loco)

Bestiaria dijo...

eblog: (Me estás cargando? Te tengo q decir "eblog"?)
Acá hay muchas mujeres. Necesariamente te van a preguntar por la segunda

cronopísima dijo...

Muy bueno "de Bestia". Feliz cumple
Beso.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Perfectamente lograda la descripción.
Tal cual.
Pero, reconozco, que me pongo seria para leer e ir reflexionando junto con lo que usted escribe, y me salta la carcajada y todo se hace poco serio.
Y está bien, creo.
Un beso
Lucy.-

©Iv4n4 dijo...

Mataría por ver un perfil de mujeres que le copian su estilo. Pero se que no lo va a hacer... :(

Luciano dijo...

JAJAJAJA. Debés ser vidente.

Alas dijo...

Puff
Me pregunto si el tipo de literatas cansinas que ud. describió es el que yo tengo en mente.
En la materia taller de semiología de mi cbc, son las que se desviven por partcipar en la clase, contar lo mucho que han leído (a los 18 años) respondiendo con metaforas interminables e inútiles las preguntas mas simples y objetivas del profesor. Se visten con camisas de hombre y su pelo siempre es un intencional desparpajo, tratando de evocar fisicamente lo que en su psiquis significa ser una mujer escritora . Cuentan con orgullo que a los 7 años ya habían leido La Odisea, a los 15, a nietzche, y a los 18 se dignan a despreciar Demian de Herman Hesse por su misticismo, critica que por su puesto ni siquiera formularon por ellas mismas, sino que la plagiaron de algún otro al buscar un resumen del libro en google (por que lo primero que hicieron cuando terminaron el libro fue buscar la reseña de otro por que no entendieron ni jota de lo que el libro se trataba)
disculpe el rant, pero estos seres me revientan
Feliz aniversario al blog, y me quedo a la espera de su respuesta.

Miranda dijo...

I know this lil' bitch…

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mou dijo...

A eso iba... como que se le puso demasiada seriedad al asunto no?
www.spaces.msn.com/OoopsMou

Nina London dijo...

OK, OK, EXCEPCIÓN A LS REGLA: SOY BLOGGERA, ESTUDIO LETRAS, VIVO CON MARIDO E HIJO, ADA DE GATOS, ALGÚN QUE OTRO PREMITO EN MI CV, ETC, ETC...LO CIERTO ES...QUÉ MEJOR QUE TU PROPIA SAGAZ Y JUSTA VALORACIÓN?
EXCELENT LO SUYO AS USUAL.

Sabidilla dijo...

ay dios, soy una de ellas

Blue dijo...

El comment del Niño Barroco me puso casi de tan buen humor como este post.
Brindemos por estos dos años con té ( pero que sea un Lady Grey de Twinnings por favor ).

Anónimo dijo...

La verdad, me encataron tus relatos!! estaba al pedo buscando algo loco qe subir a mi fotolog de "descarga" de ira y cai aca... empece a leer y ... wow !! qeria robarme todooo, pero, me encanto tanto tanto qe me decido a dejarte un mensaje felicitandote, es genial todo lo que escribis!
bueno, sin mas, te dejo el link de mi flog, si tenes ganas pasa a chusmear, que en los proximos dias voy a subir tus txt con algunos cambios (tonteras, en vez de blog, flog)

http://www.fotolog.com/megaazorra


:P mega :P

Anónimo dijo...

Parece que Javier es "Javiera".
Me dio mucha risa.

Reina batata dijo...

Llego tarde a este post, bah, como siempre.
¡Yo conozco una literata cansina! Está llena la web de esas minas. No doy el link del blog de esta literata porque no quiero darle publicidad, ya que no la aguanto a la tipa esa ja ja
Sólo sus iniciales VB. Deeeeeeeeeensa deeeeeeeeensa. Se la da de poetiza, abusa de adjetivos, sus textos son laaaaargos y se cree fotografa poniendo en su blog fotos de petalos de lilas o un árbol de jacarandá o pavadas varias.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.