Bestiaria cumple 2 años
Catálogo de bloggers mujeres: la fiestera

La fiestera por Santiago Mansilla
Ilustración de Santiago Mansilla para "La fiestera". Vean más en su blog

La fiestera no siempre es linda, pero tiene un cuerpo espectacular. Es superficial, presumida, ignorante. Vive saltando como una langosta de una disco a un restaurant, de ahí a una fiesta, a un evento, a un recital, a la casa de un amigo de un amigo. Esta siempre bebiendo, fumando, saludando gente o hablando por el celular. Su vida es una eterna distracción, un pasatiempo. Es como si un participante de Gran Hermano viviera afuera de la casa y tuviera un blog, o, para ilustrar de forma más precisa: es como si Claudia Albertario le escribiese el suyo.
No hace nada mínimamente productivo o estimulante de su vida: estudia una carrera fácil que no le interesa en una universidad privada, trabaja de recepcionista, o –en la mayoría de los casos- es relaciones públicas de un boliche o un parador en la costa argentina.
Sus artículos son, en casi todos los casos, sobre alguna salida que hizo con amigos lindos o vagonetas famosos. Va a la “Creamfields”, se emborracha con Speed, hace sociales en una disco o se mama en la playa. Sus descripciones son rudimentarias: se limita a incluir una lista de los que asistieron, y aún cuando la velada haya sido ordinaria y aburrida, siempre dice que la pasaron genial. También sube flyers de boliches y eventos a donde piensa ir, y fotos de conocidos encimados, amigos licuando pomelos con floripondio, gente durmiendo tirada en una casa ajena, chicas vegetando en la playa o de ella misma festejando un cumpleaños arriba de un barco. Sus fotos son exageradas y ridículas. Posa como una modelo bizarra y a veces incluso hace trompita o saca tetas pegada con una amiga. Es capaz de retratarse en topless tapándose con una toalla de manos o de darse un beso con otra chica sólo para impresionar.
Su escritura combina con el contenido. Aunque a veces escribe correctamente, casi siempre evita mayúsculas y coloca arbitrariamente los signos de puntuación. Es llamativa la cantidad de nombres propios que utiliza en cada renglón, así como la proliferación de cachivaches superlativos como “requeté”, “super” , “re” y “mega”.

Un texto nos sirve de ejemplo:

“Uhhhh hace tres días que no escribo porq fuimos con chechi y majo al lanzamiento de Speed Winter. lula no vinooooo, aunq en principio nos dijo que seh… Lula traidora!! Vos te lo perdiste!! Ni puedo decirles lo requete mega copado que estuvo!!! Pueden ver las fotos ustedes mismos…. Hubo como juegos de luces ESPECTACULARISIMOS. me re duele la garganta de tanto fumar y la cabeza del chupi!!”! así que esta semana vida sana!!! Chicas volvió juanmpi. iujuuuuuuuuuuuu”

Sin embargo, como todo el mundo sospecha, incluso los más frívolos y haraganes tienen un corazón. Debajo de sus risas afectadas y de sus amigos de escenografía, se esconde una vagabunda desolada, que busca postergar el abismo de la mañana, el departamento vacío y la mediocridad de su existencia.

Bestiaria cumple años: mañana, la madre joven >>

66 comentarios:

Alas dijo...

Por suerte el terreno natural de esta gente más que los blogs son los fotologs, los cuales dan para un tema aparte... las interminables listas de "friends", las combinaciones de colores que varían 4 veces a la semana, los mismos 2 efectos de photoshop que se repiten en absolutamente tooodas las fotos, y las firmas insípidas que deja en otros flogs para que no le queden sin llenar los 20 slots de comments (lo cual significa para ellas la mas penosa de las humillaciones)
Salu2!

Miranda dijo...

Qué bárbaras las ilustraciones!

Marinita dijo...

impresionante!!! 99% de acuerdo..solo q te olvidaste el pequeño detalle q las señoritas fiesteras tienen: una interminable lista de mails, o numeros de telefonos de gente q vio una sola vez en la vida y trata como amigos cercanos...

me encanto una vez mas este blog..
marina

deapoco dijo...

con la palabra "chupi" te delataste.

Guillo dijo...

Pobre... Me dio penita...

stacey malibu dijo...

Los lunes escriben "quiero que YA sea sabado otra vez para volver a salir" y en su flog ponen fotos bailando en pacha o algo por el estilo.

Andre dijo...

Me encanta como escribis, siempre es un placer leer un relato tuyo!
Besos

Felicitaciones por los 2 años!

Angie dijo...

No se por qué pero la vida de este personaje en particular me resulta altamente interesante, sera por ver TANTA película yankee boluda que, debo reconocer, a mi a veces también me gustaría tener fiestas en barcos e ir a eventos y que cuando llegues a un lugar la gente te salude...después me doy cuenta que no me da el cuerpo (ni la cara) para ser así

Carla dijo...

jaja de estas abundan muchas.. zorras descaradas, mataria por un poco de su desfachatez y despreocupación.-
uii mañana va a ser interesante

Anónimo dijo...

Falto el novio patova que tiene circunstancialmente y que a veces la faja

Vi dijo...

Muy divertido. Exagerado y real.
He abierto y cerrado tres blog, sin que pueda permanecer mucho tiempo escribiendo en el ciber espacio. En mis intentos he caído en varios de tus esteorotipos. Me da risa. Parece que el de literata cansina es el que más me sienta, pero vaya que sería mucho más divertido ser la fiestera.
Espero la de mañana, mira que esa de la madre joven era la que pensaba que faltaba.
Me he apretado la guata riéndome con tus escritos.
Suerte!

Minerva dijo...

Best, ya sé que tengo que esperar a ver todos los especímenes, pero ¿por qué las "mujeres bloggers" retratadas hasta ahora son todas unas imbéciles de remate?

Bestiaria dijo...

Minerva:
Mañana haré la madre joven, q es de mi tipo de blogs preferido, y pasado tengo otra linda, que me encanta, pero no es aburrido hablar de gente q hace las cosas bien??

Mariana dijo...

Puedo decir con orgullo que no tengo a ninguna de esa clase en mi Reader.

ivana dijo...

buenisimo, yo crei que solo a mi me resultaban insoportables ese tipo de criaturas , producto de considerarme aburrida o aguafiestas, cuando era mas pendeja. Es un fiel reflejo .. algo mas: todas sus amigas tienen sobrenombres en diminutivo y ridiculos Luli, Laly, clau, vic, lau, chechu, jo.. mery.. sus listas son interminables. Parecen haberse quedado estancadas en la epoca del secundario, su ideal de vida es como un viaje de bariloche sin fin. Es probable encontrarlas como antipaticas vendedoras de boutique, que aseguran que todo lo que te pones encima te queda Diviiiiiiiiiinnoo !!!!! Gracias bestiaria geniales todos

Khabiria dijo...

Una frase lapidaria: "se esconde una vagabunda desolada, que busca postergar el abismo de la mañana, el departamento vacío y la mediocridad de su existencia".
Me encantan tus letras Bestiaria!
Te invito a nuestra tertulia, todos los sábados, a las 6:00pm (hora de Caracas), nos tomamos un café, un té, un vino y hablamos de la maravillosa aventura de ser mujer.
Un abrazo grande
:)

Marian dijo...

Genial. Yo tambien crei que solo yo las detestaba.Conozco un par, y me atrevo a agregar algo al perfecto profile de Bestiaria: como tienen trabajos que no requieren el minimo esfuerzo intelectual, aprovechan el mail y tel. de la oficina para organizar la lista interminable de eventos a los que concurren. Y como la carrera que estudian tampoco demanda reflexion alguna, siempre tienen tiempo para reunirse con las "chicas de hockey" (con las que jugaron un partido en su vida) las amigas del colegio, las del anterior laburo, de la noche, etc. etc. etc. Su celular no para de sonar y viene a completar su profunda e insoportable soledad.

Ramonita dijo...

Es verdad ese estilo de mujeres rondan en general por los fotologs. Hablan de los fines de semana, de las fiestas y cuentan sus "hazañas" y siempre lo pintan como que fue espectacular. Se sacan fotos haciéndose las models, con remeras que dicen sexy, o cosas así. Hasta son capaces de comentarse ellas mismas poniéndose piropos con tal de parecer "populares diosas aclamadas" ajajajaja (insoportables) Beso! y te invito a visitar mi nuevo blog

reptilia dijo...

Es como un "Wild On" devaluado y menos creíble, versión blogger.

Las peores fotos son los autorretratos, frente al espejo del baño o del ascensor. Y si va a un evento "importante" capaz avisa un mes antes cuando compra la entrada, cuando compra outfit especial para la ocasión, preparativos del día, etc.

x.

Anónimo dijo...

jajaja GUGU?

Todo Termina dijo...

Sin palabras, excelente tu descripción.

Simone Weil dijo...

Lo interesante es imaginarse todos estos perfiles en 10 años, pero eso para otro cumpleblog!

Te quiero Bestiariaaaaaaaaaaaaaa

Little Queen dijo...

desde cuando ser recepcionista es sinonimo de fiestera???????????
rrpp bolichera te lo entiendo, pero tengamos en cuenta que rrpp esta muy mal usado en estos tiempos,pero la bolichera sisi,a full.
odio esta gente super extrovertida que pareciera que te ahogan con solo ponerse a tu lado
felicitaciones x los dos años
besos

La Co dijo...

Merde, yo a veces me pregunto (porque soy demasiado egocéntrica) en cuál de tus categorías caeré...

En fin, por el momento, de las descriptas conozco, no varia, peo con una me alcanza para cansarme...!!!!

Andy W dijo...

jua que bardera que estás

swimming in a fish bowl dijo...

Buenisimo! como siempre...placer leerla. Lo peor de la fiestera es cuando no es una sino varias, son un verdadero fastidio.

Schlecter dijo...

Que blog mas hermoso el que usted tiene, digno de volver a visitar y de leer con calma

Saludos

Señorita Cosmo dijo...

Yo de estas no tengo linkeada ninguna porque en general todos mis linkeados tiran más para el lado de la frustración.
¿Viste que hay como un auge de blogeras que compiten por demostrar cual es la más "patética" (su palabra preferida) y se pelean por demostrar que son re "taradas" (ellas lo dicen) y que todo les sale mal? Algunas tienen buen material, pero otras repiten como loros "soy un desaaaatreee, soy patéeeeticaaa!" y así.
Mis links no llegan a eso, pero tampoco tengo ninguna triunfadora como la "fiestera" (NI UNA!), y si consideramos que "Dios los cría y ellos se juntan", no sé si eso es genial, o patético.
(no me refiero al blog, si no a la vida privada)

FOK dijo...

ja jajaja,conozco face to face a unos cuantos especímenes

Best, me encantó tu frase "amigos de escenario" me pareció tan certera y tan acorde con ciertas cosas q me vienen sucediendo...

besos

Anónimo dijo...

las amo solo los fines de semana jaja ciao.
Angel.

Flor dijo...

El tema de mañana es uno de los que mas me gusta leer! Y el de hoy muy bueno, en especial por el texto de ejemplo.

Un beso Bestiaria!

Lorena dijo...

Una radiografía del personaje. Impresionante relato...

Lola dijo...

lo peor es ver estos personajes enquistados en mujeres de más treinta...y saben qué? hay una cantidad terrible y yo las llamo "adolescentes con recursos". Son las piores!

Anónimo dijo...

Naturalmente, éste comentario será anónimo.

La voilà! http://cochinocouture.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Usan tantos diminutivos como superlativos:

"Anoche estuve en una super fiestona! Fueron todos mis amiguitos hermositos y mega divertidos. Los quiero muy muy muchísimo, porque son las personitas más divinas y perciositas que se puede tener en la vida! LOS QUIEROOOOO CHICOOOOOOOOOS. El sábado otra mega joda en mi departamentito llenito de mucho amor. Y les tengo una sorpresita que les va a volar la cabeza: estuve cocinando unas cositas requete super re re riquisísimas"

Bestiaria dijo...

CHICOS, A TODOS:

1) Basta de mandarme mails pidiendo ejemplos

2) Los estereotipos no responden, en ningun caso, a 1 blog, sino a miles que fui mirando durante 2 años. Muchas cosas no sé ni de donde las saqué.

3) No son vendettas ni ganas de molestar. Mi blog se trata de esto. SIEMPRE fue así, lo que pasa es que ahora es más fácil unir las dos puntas.
Es fácil decir "Así es mi tía Pepa". Es distinto cuando decimos "Es Pepa, la de http://pepaenladisco.blogspot.com.

No es para enojarse, ni para entristecerse ni para putearme. Esto no tiene ningún valor sociológico ni quiere decir absolutamente nada


¡ SON TEXTOS DE FICCION! ¡POR DIOS! ¡MI MAILBOX PARECE UNA REVUELTA DE PRESOS!

Versión07 dijo...

No entiendo por qué nos empeñamos tanto en que nuestros blogs se lean.

Inconclusa dijo...

che el link de pepa en la disco no funciona...

lo que pasa es que todas aunque no lo queramos reconocer estamos tratando de ver en que categoría entramos, si en algún momento nos convertimos en bichera, otras en cursi o la que abusa de los puntitos suspensivos...
yo por lo pronto espero con ansias el de la madre joven!
o el de la nunca leída que deja comments poco ingeniosos en blogs famosos para ver si así se eleva su contador, pero ni así.

loca_como_tu_madre dijo...

Excelente relato, brillante.

Esperamos tu libro. Para cuando?

Un saludo cálido.

La Bichera.

Lou dijo...

Me gusta tu ficción, bestiaria, hecha con retazos de realidad. Te encontré gracias a la nota de las doce y, como todas, no he podido dejar de buscarme compulsivamente en tus relatos (y me he encontrado en más de uno, claro está!).Y me imagino que tus lectorxs retobadxs, esxs que te inundan la casilla, quizá pretendan lo mismo que pretendo yo cuando, a pesar de mi ateísmo militante y mi "formación" en humanidades, trato de encontrar un horóscopo que me asegure a dónde se dirigen mis próximos pasos. Es que cuesta tanto llevar adelante nuestras pequeñas vidas! Y se buscan señales, hitos, espejos...(ves? no pude evitar ser una mezcla de literata cansina y quién sabe qué cosa más!)

saludos!

Maricolandia dijo...

Pues a mi me parecen geniales todos los escritos que estas enviando. Es mas, estamos esperando ansiosos que salga el proximo para verlo y reirnos con amigos... TE FELICITO GENIA!

yerbanohay dijo...

Me encanto eso del pomelo con floripondio, lo voy a probar. En realidad me acuerdo de unos amigos que hinchando las pelotas con eso, se agarraron una tos!!
genial el post.

LoLa dijo...

algo identificada me sentí, lo peor es q soy la única q se va a hacer cargo parece.
muy bueno lo q escribís, y no hace falta dar direcciones puntuales de blogs de "fiesteras" o "calientapavas" o "salieris de lola". Saltan a la vista.!
saludos

hombretresx dijo...

Bien, a esta la impresiono con alguna palabra profunda que la dejará tecleando. Y ahi comenzaré a arrimarme.
Le doy contención porque se desmorona cuando nace el Sol y.... obvio, tambien le doy.

Penelope Glamour dijo...

Qué chusmerío eso de andar pidiendo ejemplos! (aunque a mi me carcome la intriga de saber quién es el que lo plagia a niño pol). Debo confesar que hay una fiestera a la que le tengo mucho cariño y le perdono todo, pero qué cierto todo lo que decís, no puedo parar de reirme (y de temerle a las categorías).
Saludos Bestiaria!

Leticia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eBlog dijo...

Excelente Bestiaria. Las que se quejan es porque se identifican y a nadie le gusta que le digan la verdad en la cara. Por eso vende más la mentira y todos quieren la mentira.

No pidan ejemplos, que hay muchos. Den con uno y todos los links serán del estilo de la blogguer dueña. Es fácil.

No puedo parar de pensar en que si fuese productor de TV, siento a todas estas (literata cansina, salieris de lola, fiestera, etc, etc) en una mesa y que charlen dos horas. Bestiaria conduciendo todo eso!

vamos a un corte, señor director.

M. dijo...

Estoy reorganizando toda la lista de MSN en subcategorías muejejeje...

Pol Capillas dijo...

Si! Si! estás hablando de mi amiga Paulita, es ella! (entre otras) tal cual de punta a punta, la fiestera a full con un touch de la calienta pavas, también la quiero y la odio a la vez.
Saludos
p

Anónimo dijo...

Bestiaria, brillante e incisiva, se luce en su aniversario, me saco el sombrero.
Leti, eso es para vos, la del comentario de arriba, el espejo a veces refleja algo que no nos gusta ver, y la definicion de vida es un poco mas amplia de lo que jamas vas a admitir o incluso comprender. ¿Nota de tv? ¿cuanto rato tardaste en formular esas palabras?, algo me dice que muy poco y el resultado es obvio
De nuevo ,para Bestiaria mis saludos

Arturo Montesi

Michelle dijo...

Bestiaria, gracias por las aclaraciones. Sólo con leer los comentarios ya me hago una idea de cómo debes tener tu correo!!!

Si vuelvo a leer 10 veces más lo de que 'me reconozco','¿me reconozco?' o 'reconozco que no sé si me reconozco' me da sobredosis de ego ajeno.

Carolina, ya queda menos para los 7 : ) Supongo que más de una vez te habrás preguntado:

Por qué no les dije sólo cinco?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Son objetos, tienen fecha de vencimiento, los hombres las usan por un rato o para lucirse de andar con una mina con un cuerpo asi (mea culpa)y luego se olvidan de su existencia o jamas la reconocen.

Aqui mi grano de arena
Hernan

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Je.
A esta la ubico muy bien pero en la realidad.
Creo, he tenido muchísima suerte, que no he dado con ningun blog de este tipo.
Ahora me da miedo encontrarlo.

Creo que es uno de los estilos que mas me molesta.
Un beso.
Lucy.-

IMAGINA dijo...

Jajajajajaja.
Muy divertido.
Yo quiero ser así cuando sea grande, al menos no tendría que romperme la cabeza con mis post, ni cambiarme la franela treinta veces porque con todas las que tengo se me marcan los cauchos. Tampoco tendría que leer la prensa diaria, ni ver el último noticiero de la noche. No tendría que ir a las protestas, ni ser activista de nada.
Lo único que veraderamente me haría llorar sería que me sirvieran el martini sin aceituna.

Un abrazo,

sEBAStian matias oliveira dijo...

jajajaja que buen blogo! dibujaron a minujin que grandes...

Minerva dijo...

Siento que pregunté una cosa muy estúpida, y tenés razón. Lo que pasa es que en lo que uno no repara cuando trata con personas reales se vuelve monstruoso bajo la lupa de la parodia. Es que con esos ejemplos apócrifos parecen TODAS tan exageradamente idiotas!
En fin.

Running dijo...

¡Feliz cumple Bestiaria!
Este post estuvo buenísimo.
Saludos, y olvídate de la gente que te escribe tonterías... mejor ni leerlos.
¡Saludos!

M. dijo...

hace poco le pasaba mi número de teléfono a una fiestera (obvio era RRPP) y me dice

"Mauro qué? Apellido?"

Son esa clase de gente que necesita sí o sí un celular con 5000 memorias.

Gugú dijo...

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !
y nosotras (las lectoras) recibimos los regalos, perfecto.

Parece ser que tengo fans por ahí arriba.

Lola: qué puedo decir, si de encasillarnos se trata, yo en esta te tengo que hacer la segunda.

Tony Sorete dijo...

Hola.
No te conozco y no soy de esas personas que que suelen entrar en blogs y menos aun de esos que dejan comentarios, pero debido al sobresaliente escrito me vi forzado a hacer una excepcion.
Pareces ser una persona absolutamente perceptiva, fina y talentosa a la hora de caracterizar personajes que andan sueltos en este demacrado mundo. Le sacas muy bien la ficha a la gente, con una claridad que sugiere inteligencia y sensibilidad. Usas expresiones fieles y adjetivos adecuados para recrear a semejante especimen.

Te felicito por tu blog. Sos una suerte de Maitena de los Blogs.

Les dejo un link para que escuches/n mi banda, Nikita Nipone, que tiene el mismo espiritu que el de tus escritos: www.myspace.com/nikitamosniponemos

Tenes un fan.

Anónimo dijo...

"Debajo de sus risas afectadas y de sus amigos de escenografía, se esconde una vagabunda desolada..."
... casi me asfixio de las carcajadas. Mi novio no puede creer yo llore de risa frente a la máquina.-
La tengo tan nítidamente identificada a la fiestera, juro que la conozco.-

Gracias!

Bestiaria dijo...

todos la conocemos!!! a quien no le pidió un cigarrillo a las 7 am, hecha mierda en una disco?

Lucas Aguirre. dijo...

jojoj sii
conozco un par
pero no.. floripondio no mezclan, te lo aseguro

Anónimo dijo...

yo trabajo con una tonta de este estilo, y puedo decir que son francamente insoportables: mientras el resto de la gente trabaja en el mundo real, ellas creen q la vida es un eterno happy hour, q lo unico importante es "estar" en el lugar donde "hay que estar" para "ser alguien", y no se dan cuenta de lo pateticas y tristes q son: huecas, vacias de contenido (tanto como sus reflexiones y relatos) y de tan divertidas que quieren ser, terminan siendo absurdamente aburridas...

Anónimo dijo...

Conosco a una exactamente así, hasta tiene la misma pinta, tal parece que la caricatura la hicieron basándose en ella, hasta el pelo platinado lo tiene, tal como en el dibujo, solo sabe carreatear de lunes a domingo, se autotoma fotos, es flaca regia y rubia, pero tiene un folog porque no le da para más. Todas sus fotos son autotomadas, bailando con dos amigas o algo así, siempre algo mareada o con sueño por la farra de la noche anterior. A veces es divertida, pero casi siempre es aburrida y vacía.
Isa

Anónimo dijo...

Las fiesteras la pasamos bien.
Cuando nos alejamos del blog, fotolog o espacio cualquiera sea nuestro espacio del mundo cibernético, usualmente, es porque también nos alejamos de la fiesta, cansadas de la monotonía (porque nuestra monotonía es la de una vida social empedernida) inmersas en el mundo melancólico que absolutamente todas las mujeres tenemos.
Cualquier fiestera sabe que lo es, lógico, incluso exageramos el personaje...
(Repentinamente me sentí estúpida al leerme).
En fin, excelentes tus escritos.
Laura

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.