Bestiaria cumple 2 años
Catálogo de bloggers mujeres: la bichera

La salieri de Lola por Santiago Mansilla
Ilustración de Santiago Mansilla para "La bichera". Vean más en su blog

Es un milagro que Blogger no se haya caído, con la cantidad de accesorios que “la bichera” colgó de su página. Tiene un fondo con estrellitas, la hora en todas partes del mundo, un rompecabezas de series de TV, botones de todos los directorios de blogs, mascotas virtuales, un contador de visitas, setecientos enlaces, verduras que bailan, un banner de Greenpeace y lo que es peor, música ambiental. Es como si la misma persona que mandaba cadenas de mails, usaba zumbidos en el Messenger o tenía una casa de cotillón, de hubiese abierto la bitácora de sus sueños.
La bichera es, en primer lugar, cargosa y sentimental. Escribe melosos agradecimientos a otros bloggers, saluda a su primo por el cumpleaños, o le dedica un post a su hermana, como si fuese a patear un gol. También copia letras de canciones, cuelga fotos de sus primos feos, cuentos con moraleja y juegos insufribles que a nadie le interesan.
El nombre del blog tampoco logra ser austero: “Mi catarsis azul turquesa”, “Delirios de mi mente absurda” o “Momentos fugaces de nuestras existencias” podrían ser algunos ejemplos. Su nick, por motivos que desconozco, tiene sólo dos variantes posibles: o termina con u: Maru, Milu, Nanu, Bebu; o es un chorizo incomprensible como Shinny Sad Pink Star, Dark Sailormoon o Angel gris de la melancolía.
Si escribe correctamente es ñoña, predecible, avejentada. Redacta cuatro carillas contando lo cara que estaba la coca cola en el Circo Rodas o todo lo que hizo con su familia en San Clemente el fin de semana anterior.
Si escribe mal, además de ser aburrida y cachivachera, cae en todos los vicios de analfabeto que circulan por internet: abusar de los signos de admiración y puntos suspensivos, iNtErCaLaR MaYúScUlAs y MiNúsCuLaS, ametrallar con onomatopeyas tontas (sobre todo “jejejeje”) e incluso sustituir la letra “c” y “q” por la “k”.

Un texto nos sirve como ejemplo:

"Ese post es para una personita muy especial que estuvo siempre conmigo: mi hermana MiLu. MiLu qUiEro qUe SePaS CuAnTo Te Kiero.....porque a pesar de que a veces nos peliemos, o nos saquemos la ropa noooooo chiste jejejejeje sos la mejor hermana del mundo!!!! Espero que estemos juntas antes de fin de año…. Porque te extraño un montón!!!! TQM MiLu!!! Esto es para vos [dibujo animado de un chancho con pollerita bailando]"

Aunque parezca mentira, la bichera no está sola. Hay, perdidas en internet, millones de bitácoras pintarrajeadas como una calesita. Es difícil llegar, porque –por justicia o por verguenza- tienen a veces muy pocos enlaces. Sin embargo, hay una prueba silenciosa e irrefutable de su existencia: El MSN Space.

68 comentarios:

Emi dijo...

Sos simplemente genial Bestiaria!
Una observadora de la realidad como pocas, capaz de poner en palabras lo que percibís de manera única.
¿Qué esperás para escribir un libro y llenarte de guita?

Señorita Cosmo dijo...

Los blogs musicalizados son macabros.
Son una falta de respeto a la paz del prójimo.
Que te metan de repente, en medio de la noche un tema de Alejandro Sanz (encima en karaoke) a todo volumen es imperdonable.
Ni hablar de esos que tienen animalitos que emiten sonidos cuando les pasás sin querer el cursor. A esos habría que denunciarlos a blogger para que les cobren multa.

Alas dijo...

me adhiero a lo que comentó otro en un post anterior: los textos ejemplificadores son excelentes

Mariana dijo...

Se me vienen taaaantos blogs a la mente!!!

Me quedo a la espera de la saga.

Indigo dijo...

Su blog también tiene tagboard, una mascota adoptada y una foto de Emanuel Ortega o el ídolo del momento (estoy desactualizada che!). Y sí Bestiaria, esta lleeeeeno de blogs así.
Con lo de azul me sentí tocada, que cola de paja =/

Lolamaar dijo...

podemos decir que son adolescentes o no siempre?

Angie dijo...

Que molestos son esos blogs!!! Tardan 15 años en abrirse y cuando lo hacen, no podes esperar a cerrarlo, tanto dibujito, tanta cosa que se mueve me pone nerviosa y no hay nada peor que la gente que escribe con "k"...

*cone* dijo...

los blogs que apenas cargan y te encontras con una musica de ricky martin o de luis miguel, son un horror. Sobre todo cuando los parlantes de mi pc estan a alto volumen y todos se dan vuelta para mirarme con cara de que "grasada estas escuchando". Las odio con toda mi alma. Odio esa clase de blogs de "cachivache". Igualmente sino existieran se harian terribles a veces mis tardes en el trabajo.

Lelaina Pierce dijo...

Esta gente ya fue calificada como "alterna" según la comunidad fotologera, porque claro, la mayoría empezó ahí.

Marian dijo...

Yo compraria encantada el libro de Bestiaria

Wilfredo Rosas dijo...

Genial, como siempre.

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Maria dijo...

como conozco muchas bicheras me tomo el atrevimiento de agregar algunas de sus frases mas "representativas" a saber:

- "sos una persona/amigo de diez!"
- "Te kiero kon el alma"
- "me enkanto q nos ayamos conosido"
- "nunca te olvides q t super kiero"
- "sos una personita muy especial" (esta frecuentemente va dedicada a alguno de sus novios que nunca le duran mas de 3 semanas y al que suelen llamar "mi amorcis")
- otras expresiones que usa habitualmente son: "foteli", "te banco" y "sos mi mejor amigo/a" (tiene cientos de mejores amigos/as).

En fin, me tente con este personaje!!

Me encanta tu blog, deberías publicarlo.

Indigo dijo...

Jajajaja! Encontré a “Delirios de mi mente absurda”!!! Es así, bichera, pero con o. Pobre.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Qué jartá de reír. Gracias, B. Coincido con Cosmo, lo más insultante de todo es la musiquita. A mí siempre me pilla desprevenida. Deberíamos denunciarlas a todas.

Andy W dijo...

no merecen el ancho de banda que consume visitarlas esa única vez

Kr dijo...

Che, mi uso de la K es distito, caramba. Es mi manera de ahorrar tiempo, y me representa la gran diferencia entre teclear para presentar un escrito y estar de relax.
Please permitanmelo sin rotularme de bichera, no me gusto nada eso de las bicheras. Juro ke lo mio es simplemente una pekeña rebeldia. Los blogs musicalizados me revuelven el estomago.

Decidas lo ke decidas, Best, yo igual te tengo cariño.
Beso!
Kr

Araña Pollito dijo...

Estaba por escribir este comment en idioma bichero, pero me empezó a doler la cabeza así que desistí.
Confieso que me moría de curiosidad por saber exactamente qué hace que una mina sea una Bichera porque no me lo imaginaba... son las primas lelas de las fototontas!
Mencantó!

Manón dijo...

me encantó, me reí mucho con la bichera, es como una eterna adolescente.
las caricaturas son increíbles y muy bien conjugadas con tus textos.
los smart icons y todas las biyuterías virtuales deberían tener una advertencia como el consumo del alcohol: se recomienda su uso con moderación.
son intragables.

felíz aniversario!

chicaconfundida dijo...

que horror!! Gente así no necesita un blog. El MSN space le basta y sobra para lo que tiene que decir!

Niño Pol dijo...

Se me vienen a la mente tantas infelices que no tengo paz.
Pero en especial una a la que una vez le dije que la iba a matar haciéndole comer polvo Odex.

Verte dijo...

Si Osito de GH tuviera blog, sería bichera sin dudas.

Bestiaria dijo...

niño pol:
Jajjajajaja. Yo me acuerdo.

Pol Capillas dijo...

Muy precisa la descripción de la bichera, a mí me queda la duda si dentro de este perfíl entran las que hablan todo en diminutivo, tengo una compañera que habla así y me hace sufrir "Lechita, hermanito, cosita, Polito..." grr, es tan buena mina, pero la odio tanto..
Saludos
P

Michelle dijo...

Espero con impaciencia el último tipo de blogger, creí leer en un comentario que en él ibas a describir qué clase de escritora de blog eres tú.

Ánimo y de nuevo gracias por tu esfuerzo, son un montón de post seguidos.

Señorita Cosmo dijo...

También, además de intercalar mayúsculas con minúsculas, algunas intercalan colores.
Y debo reconocer que entre mis links hay un par de "bicheras", pero esas me caen re bien porque yo les caigo bien y me dicen "grosa" y esas cosas.

(me muero por saber quién es la del polvo Odex)

Joe Plane dijo...

Te juro que casi no lo termino de tanto reírme.
Lo de las letras minúsculas / mayúsculas intercaladas me parece una costumbre espantosa (además de una pérdida de tiempo rotunda), ni qué hablar de las que abusan del ASCII para escribir un simple y pedorro "Ana".
Lo del uso de la letra K me saca de quicio, definitivamente.
Pero, ojo, un par de meses atrás encontré al "nodrizo" de las bicheras: decíme si no da para una categoría aparte.

Saludos formales y respetuosos,

José.

Anónimo dijo...

jaja apenas entro en un blog asi lo cierro y listo.
Angel

swimming in a fish bowl dijo...

Bestiaria..
Ud me mete miedo (karma_police) yo con mi recine estrenado blog y le juro que cada vez que quiero hacer una entrada pienso en cual de sus categorias estaria.
Mete miedo, pero es una diosa...

asi que bueno... dijo...

Dios, si leo el blog de una de estas me MATO pero por suerte nunca me pasó- Para mí son pendejas igual.

Maléfica dijo...

Boluda de mi, ya me estaba martirizando porque como no entiendo nada de internet, tengo armado un espacio de esos de msn lleno de fotos de mi ahijado, y como quedaba medio vacío le puse poesías de Pessoa y de Pedro Guerra y de Jaime Sabines (creyéndome muy moderna por ello)y, para colmo de males, le puse un nombre "chorizo". Cuando leí el post, me quise matar, pero leyendo los comentarios entré a la página del "nodrizo" (lo trae joe plane), entendí que como bichera soy una pichi total. Mi espacio no tiene música, ni bichitos, ni amiga te kiero mucho ni mucho menos letras k. Soy lo menos. Además yo pensaba que una bichera era una mina de esas que se ponen de novias con cuanto bicho ande suelto, ya sea el más deprimido, o el más feo, o el más garca, etc.etc.etc.

Isabel Romana dijo...

Sigo con emoción y una sonrisa este catálogo. Tu capacidad para el retrato es enorme. Saludos cordiales.

Bestiaria dijo...

No puedo parar de reir con el nodrizo...

Qué pensará él?? Que es una página divertida?

Joe Plane dijo...

Es altamente adictivo el nodrizo, Bestiaria.
Tenga mucho cuidado.

loca_como_tu_madre dijo...

Me sentí horriblemente identificada... Besos!

M A R U.-

Alicia dijo...

Me metí a la página del nodrizo y seis segundos más tarde tuve que salir huyendo de la verguenza ajena.
Y noooo, él cree que es un maestro, una influencia para las nuevas generaciones de literatos.
besos

swimming in a fish bowl dijo...

lo de nodrizo no tiene nombre, que verguenza!!!, ese debe ser de los que deja mensajes en pasacalles.. (bichito de luz gracias por estas dos semanas de amor, sos lo mejor que me paso en la vida, te amare eternamente. tu manzanita con gusanito) o algo asi..
dios!!!, bueno, tambien estan los que dicen: gracias tellerman por asfaltar nuestras calles, firma: los vecinos.. pero ese es otro tema, me fui para cualquier lado!

Wishi dijo...

Ademas promueve "los encuentros blogger" con las demas bicheras y luego publica las fotos comiendo panqueques.
Yo confieso que al principio era medio bichera, tuve un chancho de mascota que se llamaba Lorena Paola.

Penelope Glamour dijo...

Bestiaria el post desopilante, como siempre. Pero commenteo por lo del nodrizo, quedé pasmada. ¿Alguien leyó la parte en la que dice "...cuando lo copien y lo usen (como me copian todo para lucrar con mi prestigio), acordate que yo inventé Battaletras y SOY Battaletras".?????
Dios mío, estoy a punto de anotarme en el taller literario, debe ser imperdible.
Saludos y feliz cumple!

lorena dijo...

Bestiaria, me encata tu prosa blog...No creo que sean estos dos años los responsables de tu fresca escritura. Lo tuyo es nato. Feliz cumple!.

lorena dijo...

Bestiaria, me encanta tu prosa blog...no creo que hayan sido estos dos años los responsables de tu escritura. Lo tuyo es nato. Feliz cumple!!!

Joven Argentino dijo...

Muy bueno pero pense que iba a hablar sobre las chicas que se comen bichos (chicos feos) tambien conocidas como bagreras.
Pregunta: el "de" despues de la coma, no esta de mas?


usaba zumbidos en el Messenger o tenía una casa de cotillón, de hubiese abierto la bitácora de sus sueños.

Cordiales saludos.

Joven Argentino dijo...

Naah, tuve q entrar al "nodrizo's web site" y nadie se dio cuenta q lo mejor de todo es la foto! Maestrooo!

Roseta dijo...

y hay tantas de esas por internet!
cabe agregar que deben tener mas de 400 emoticons en el msn, y uno o dos fotologs?
que vá...
saludoss

Kaki dijo...

Bestiaria, cómo haces para leer 43 comentarios? le das bola a todos???

esta muy bueno el blog aunque disienta en muchas cosas

entré al nodrizo y es un atentado a la vista, gráficamente insostenible

un saludo y sigo leyendo

Alex dijo...

me sentí taaaaaan identificada

Bestiaria dijo...

kaki:
Cómo si les doy bola?

melquíades dijo...

El site de nodrizo debería venir con anticonvulsivos incluidos.

Ca dijo...

Noooooo, es mentiiiiira. no me lo creo.
battaletras es un invento de Niño Pol

eBlog dijo...

Bestiaria, sus lectoras me afanaron todos los elogios posibles.

(vio que en la web muchos no se tutean? queda más canchero? hay una punta ahí... se la regalo para un futuro post (?)

ahora me pregunto, la bichera, tiene sexo? de qué tipo? no me la puedo imaginar.. puajjjj

Ve dijo...

¡No hay ninguna que te venga bien a vos!

Ve dijo...

Ahh...y no soy bichera ni pertenezco a ninguna de tus categorías.

Igual, son divertidos los posts. Me gustan.

Julie dijo...

Muy bueno! El catálogo está genial!
IY hay que destacar las ilustraciones. La imagen de la bichera y la calientapavas son lo más!
Me gusta mucho tu blog, aunque soy una lectora silenciosa. Igualmente, no quería dejar de saludarte por el aniversario.
Felicidades!
Saludos a todos

hombretresx dijo...

Bueno, esta no es mi tipa.
No le doy.

Bestiaria dijo...

eblog:

depende, la analfabeta si tiene. pero no se si es buena en la cama. debe gritar mucho también, no?

la avejentada no tiene. no way. es virgen hasta los 29, cuando se acuesta con un chico feo con bigote ralo

hombrestresx:
Si es linda le das. No te hagás el exquisito.

Bestiaria dijo...

lolamaar:
Claro. En adolescentes son muy habituales, pero hay minas de 30 con blogs así. Son las mismas que ponen cualquier basura de souvenir en su biblioteca, por ejemplo.

marian:
Dígaselo a una editorial, no a mí. Yo también me compraría y sé que mi madre también está dispuesta.

andy w:
ESA era buena. Debí decir que te consumían todo el ancho de banda cada vez q abrías su site.

La palabra "site" está out.

maria:
Todo muy cierto!
Pero no quise anclarla en esa, porque hay varias versiones de la bichera. Hay muchas que escriben bien, pero son medio gorditas híbridas.
Otra. Chicas, yo no tengo una editorial. les agradezco, pero levanten firmas en el puesto de telerman de cabildo y juramento para conseguirme un contrato para publicar y llenarme de billete.

michelle:
creíste mal.

maléfica:
Mostrá tu blog!

ca:
Jajjajaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajaj.
Yo postearé sobre coco alvarez en bodas de sangre, ya verán.

Little Queen dijo...

tipo Osito de gran hermano no?

Kaki dijo...

siiii, definitivamente les das bola!!!
quise decir que los lees a todos
muy bueno :yes:

©Iv4n4 dijo...

Ouch!


menos mal que le lavé la cara a mi blog y tiré todas las cochinadas de relojes y etc...

Mil gracias al ñoño que me cerró el pseudoblog en spaces :)

hombretresx dijo...

Bue... me convencio. Si es linda le doy. Solo una.

gwenlloydlove dijo...

Mi nick es un chorizo incomprensible pero juro que nada tengo que ver con la bichera. No soy una experta en blogs, sólo sigo un par de favoritos pero...Buenísima tu descripción!!!

Pillow_of_Winds dijo...

Este tipo de blogger femenina me suena a adolescente...
Y lo relaciono muchísimo con los fotologs. Mucho.



Dejo constancia que tengo hermana adolescente y he encontrado algunas similitudes.




Por suerte no todo se cumple.




Uf.

ire__ dijo...

yo tengo uno muuuy parecido a delirios de mi mende absurda en mis links.
no se si será referido a algun blog que visitaste..
en fin,
la descripcion esta impecable.
es la mas fotologger de las bloggers, (fahhh que terminos!) definitivamente, la eterna adolescente.
"catarsis azul turquesa" jajajajaja
como me hiciste reir...

Joe Plane dijo...

Estimada: bajo riesgo de pasar por pesado inaguantable, irrumpo por última vez cambiando el tema del post. Creo que el hallazgo bien lo vale.

La nodriza.

Porque hay uniones cuyos frutos matan el buen gusto.

Saludos,

José.

ANITEN dijo...

Debo confezar que si a los 14 hubiese tenido un blog así hubiera sido, no sé si por lo cursi: la palabra, por ej, "personita" no se usaba. Sí por los chirimbolos. Aunque sí me escribía cartitas con mis amigas y en casi todas nos reconfirmabamos títulos: "sos (o seguís siendo) mi mejor amiga" o peor "...una de mis x mejores amigas", ni hablar de "fulana y fulana amigas para siempre"... ¡Dios! ¡menos mal que no existían los blogs! (o que lástima, no sé).

Bestiaria, me parece que tus últimos post están logrando que muchos piensen dos veces antes de escribir o colgar algo en sus blogs, sos como una suerte de superintendencia bloggera, ¡metes miedo!. Cada nuevo perfil uno piensa: "a ver?... uh! esta vez zafé!". Hasta que toquen a nuestra puerta. ¡Sos gigante!

¡Perdón por extenderme!

sandra dijo...

sos brillante , son casi las dos de la mañana y me rio sola a carcajadas en casa frente al ordenador.
mis respetos

Loveaamee.. ♥♥ dijo...

Guau. Osea qe soi tán stupid?? .. jeje, es qe me relataste!!, MAL!! :$ :$

Buen, Copado el blog!!

Kissess!!

Anónimo dijo...

jajaja...ya cierro mi space!! Yo No QuIeRo SeR aSi!!!!!!!! jaja

Anónimo dijo...

pequeñas trastornadas (que también tienen su correlato en el mundo masculino) q circulan en la web, por favor, daros cuenta que son simplemente exasperantes!!!!!! ¿y por qué siempre esas frases en inglés? Pareciera que quisieran darle más altura a lo que viven simplemente por cambiarles el iddioma (going back home, packing my stuff, sad because my cat is seak, etc etc etc). Bestiara, firía que sos la primera socióloga de muejres de Argentina. Me encantá cómo capturás fragmentos de la realidad y nos los ofreces dee sta manera--- una genia! cuando sea grande quiero ser como vos

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.