Bestiaria cumple 2 años
Catálogo de bloggers mujeres: la calientapavas

Image Hosted by ImageShack.us
Ilustración de Santiago Mansilla para "La calientapavas". Vean más en su blog

La calientapavas es, ante todo, una mentira. La precaria construcción de su personaje exitoso y sensual puede ser eficaz únicamente para un hombre. Para las mujeres, es una cáscara ridícula y obvia.
Hay algo artificial en sus palabras, como en las obras de esos escritores que dan muchos nombres propios o direcciones misteriosas en otro idioma. Tantas veces dice “Gucci”, “Punta del este”, o “Thai” que finalmente despierta sospechas. ¿Para qué dice “mis Gucci” en vez de “mis anteojos” si todo alrededor es Gucci o Prada? ¿No debería estar acostumbrada? ¿No se supone que es obvio que sean Gucci y no de otra marca?
Otro de sus hábitos de calentona es cifrar su supuesta sensualidad en toda clase de anécdotas cotidianas. Aprovecha cada ocasión para hablar de cómo se le encogió una remerita en el lavarropas, de cuando se quedó desnuda en un pasillo, de qué tipo de ropa interior prefriere o de qué fantasías sexuales tiene en la cola del supermercado.
En cada artículo hay, también, una alusión a su vida sexual: habla de lo importante que es “tener piel” con un hombre, de cómo debe ser el ritmo en la cama o (los días que está más loca) hace un post sobre la agonía que significa estar cuatro días sin sexo oral.
También intercala patéticas anécdotas románticas de manera casual. En todas, un hombre la corteja pero comete un error (le dice “negrita”, no la llama dos días o le regala claveles), y ella, que es una mujer fatal, inalcanzable y exigente, no puede tolerarlo y lo deja.
Es, además, la más inteligente. En todos sus relatos desarticula, con su brillante retórica, a un cliente insufrible o a un compañero desubicado. En su blog, su jefe es su socio, un conocido un amigo y una sugerencia, un favor desesperado.
Le gusta mucho decir “porque yo no soy ninguna boluda”, “las que nos pintamos de rojo somos así”, o “No, si yo para hacer esto soy perfecta”.

Un texto nos sirve de ejemplo:

“Como siempre estoy muy apurada, muchas veces tengo que cambiarme en el auto. A veces tengo una reunión después del gym, y no me queda otra. Lo curioso es, que, como toda geminiana, ya encontré la técnica perfecta: primero me bajo los pantalones moviendo la cadera hacia ambos lados, y los dejo caer al piso. Luego, subo las piernas rápido, subiendo bien la cola, y me pongo los nuevos rapidísimo, antes de que alguien pueda verme la bombacha. Me agacho, me saco la remera, y me pongo siempre una musculosa chiquitita, de esas de microfibra, para taparme las lolas, y así me puedo seguir vistiendo como si nada. Un poco de rimmel, lipgloss en el espejo retrovisor, mis uñas perfectas y ya estoy lista para ver a un bombón.
No, si yo te digo. Superman al lado mío, era pura burocracia”
Es curioso que todo este montaje acartonado y efectista sea para nosotras tan tosco y para ellos tan verosímil. Perplejas, no podemos siquiera imaginar, como puede ser que algún hombre caiga en la trampa. Porque seamos realistas, nadie que sea tan bonita necesita tantas guirnaldas.

Bestiaria cumple años: el lunes, "La bichera" >>

49 comentarios:

Verte dijo...

Es simple. A los tipos les gusta.
En mi oficina hay una, pero es muchísimo menos sutil que la que usted describe: directamente, les apoya las tetas a todos, sin importar rango.
Es fea como una cucaracha, pero así y todo, todos mis compañeros "le darían"

Lady dijo...

La espontaneidad y la sensualidad natural es lo mas patetico de copiar, probablemente dicho especimen se encuentre escribiendo en pantuflas, con el esmalte saltado y el pelo sucio.
Saludos

Cel dijo...

Mmmm... sólo con el párrafo ejemplificador pude terminar de hacerme la idea... Y hay bastantes, eh!
A veces me gustaría ser un poco más como esa imagen que pintan de ellas mismas... Estar más segura de mi escote, ir más seguido a la peluquería y creerme elegante.
Not gonna happen.

Bestiaria, tu blog es im-pe-ca-ble.
Por muchos años más!

Guillo dijo...

Inocentemente (o quizá pelotudamente) voy a preguntar: ¿Que distingue a una mina "calientapavas" de las minas verdaderamente sensuales (y sexuales) ? Desde siempre tengo el concepto de que las calientapavas son las que seducen a todo lo que se mueve, pero a la hora de los hechos es puro histeriqueo. Con tu post, ahora me confundo un poco. ¿Son las minas cuya supuesta sensualidad es solo una postura? Y si, una amiga mia diria, "Chongo insensible, no entendés nada", pero que se le va a hacer... Suele pasar que lo que es tan claro para ustedes no lo sea para nosotros.

gypsy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

IDOLA!!!!!!!
feliz cumple blog... sos mi lectura obligada cada vez que me conecto....
segui asi... y aproposito de las calientapavas... que las hay en todo ambito y de cualquier edad...
yo digo,estan "LOS" calientapavas tambien?????????

Nefastas dijo...

a mí lo que más me está gustando de toda esta seguidilla de posts con los "textos ejemplificadores"...son adorables.
y estoy con verte en esta...es tal cual, apoyan las tetas de una, en gral son feas y la sexualidad es lo que tienen para dar y dar y dar.

Wilfredo Rosas dijo...

¿A quién no le gusta gustar?
El problema es cuando esto es llevado a un absurdo, a un histeriquismo infértil. Cuando uno no sólo es objeto del deseo sino también el sujeto del mismo.

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Wilfredo Rosas dijo...

¡¡...No, no, no...!! Me enojé. Sí, señoritas y señores, me enojé. La calientapavas es injusta. Injusta, sin más ni menos. Eso de andar coqueteando sin coquetear es una incitación a la violencia.
Porque hay deseos insobrevivibles, que le quiebran el pecho a uno, que lo pueblan con la angustia ingambeteable de unos labios que jamás se van a besar, de un cuerpo cuyo tacto sólo puede ser imaginado.
Eso sólo.

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues para mi lo que iba encaminado a unas buenas líneas se me tuerce con ese simplista etiquetado para todos "los tíos".
Puedo estar equivocado pero me huele a amargura y envidia, cuando no debería ser así: no entiendo el complejo.

Cronopio dijo...

No sé por qué razón la asocio solamente a mujeres de cuarenta, aunque seguramente está lleno de especímenes más jóvenes
Este post fue revelador

lo dijo...

si, si, me la describiste a la perfeccion.
genial.

Anónimo dijo...

Bestiaria, ha hecho que salga de mi ostracismo bloguero (ampliamente agradecido por muchos) y comente, cosa que detesto pero que hoy bien vale la pena.

Estaba esperando que en algún momento hiciera algo asi, y lo celebro con creces.

Lo bueno de abandonar un blog es que ahora se puede mirar desde afuera y tratar de armar una lista mental de ejemplos, en la espera de la suya que, considerando su brutal pero hermosa honestidad, debería publicar.
Lo malo es que si no lo borrás, tenés meses y meses de archivo para reconocerte una mezcla bastante pedorra de todas estas categorías.

Es usted parada obligada para mi recorrido blogger, la felicito por su segundo aniversario y me encantó esta iniciativa. Esperemos que la mezcla entre el autorreconocimiento y la caída rotunda de la autoestima de muchas féminas de la orbe bloguera depure un poco este universo saturado.

Saludos cordialísimos, de una desertora que no termina de irse.

Marucuturu.

Bestiaria dijo...

Marucuturu:
Por qué dejó su blog? A mí me encantaba. Yo todavía la tengo en bloglines, por si vuelve!

Andy W dijo...

si, al fondo es pura inseguridad.

ojo con demostrar =/= ser

Anónimo dijo...

jaja, me rei con lo de las guirnaldas mientras se la vea linda y no exagere con el histeriqueo esta bien.
angel

reptilia dijo...

Leí todo pensando en una amiga y la describió igualita igualita. Pero ella no tiene blog, tiene flog. Peor.


Happy b-day! que cumpla muchos más.

La Co dijo...

La verdad es que cuando un hombre dice que "le daría" a una mujer así, yo le pierdo todo el respeto. Jamás sentiría que etsoy compitiendo con una mujer de esa calaña... Si al hombre en cuestión le gustan las que son así, yo, definitivamente, no le voy a gustar.
Y creo que sí es cierto lo que dice Guillo, las calientapavas son las que mucho bla-bla, pero nada más... Las famosas histéricas.
Estas no serían más "vulgares"?

Besos!!!

Wishi dijo...

Hay una calientaspavas que se nota a la legua que es un bicho, una que no tolero. Y hay algunas calientaspavas que son salieris de Lola tambien.
Me re joden los bichos creidos

Anónimo dijo...

Felicitaciones Carolina por el 2do Aniversario.
Creo que todas tenemos un poco de cada personaje de los que describis... y los odiamos a todos!

Saludos, Vale

Anónimo dijo...

Felicitaciones Carolina por el 2do Aniversario.
Creo que todas tenemos un poco de cada personaje de los que describis... y los odiamos a todos!

Saludos, Vale

M. dijo...

Vamos chicas lectoras!! Los lectores queremos mea culpas y link propio!! Más que nada en esta categoría.

Flor dijo...

Triste pero cierto. Es increible que a los chavones les guste: son de lo peor, pero "cuentan" dos boludeces y se "enamoran".
El post anterior fue muy bueno, Lola tiene muchas(demasiadas) imitadoras.

Adios

Anónimo dijo...

por qué habláis de histeria asociado a las mujeres? si hay coqueteo por parte de un hombre es un galán, pero si lo hace una mujer es una histérica que incita a la violencia?

caballeros, un poquito de sensatez. aquí cada una se lo monta como buenamente puede. y si hay tías calientapavas es en buena parte porque los pavos se dejan calentar.

Bestiaria, me ha dolido leer que hay mujeres que pueden romper porque les regalen claveles, con lo bonitos que son y lo bien que huelen!

tú nunca harías eso tampoco, verdad?

Michelle

emi dijo...

Bestiaria la felicito por su nota en página 12. Me resultó sumamente interesante conocer otros aspectos de su persona mas allá del hecho de que escribe excelentemente.
Le mando un abrazo y siga con su maravilloso trabajo.

Ling dijo...

Feliz cumpleaños, antes que nada, y gracias por estos regalos para los de este lado. Con estas tipologías Weber moriría de envidia.

Además son sumamente esclarecedoras: yo nunca había separado a las salieris de lola de las calientapavas. Consideraba a estas últimas una mala copia de la primera.

Pablodi dijo...

Felicitaciones Carolina,
Ahora que sos famosa por favor no te comportes como el idiota de Drexler luego del Oscar.
(Necesito que me diga la URL del imitador de NiñoPol)
pablodi@gmail.com

por siempre tusho.

Jack Celliers dijo...

¿De veras que a los hombres les gusta eso? Pero perdón... ¿A qué hombres?

Bueno, OK, digamos que a la mayoría... pero querida, hay algo que ya deberia saber: "la mayoría" (de los hombres, de las mujeres, de los peluqueros, de las actrices, etc.) son justamente lo que hay que evitar, si se me permite sonar un poco aristocrático.

Y si me perdonan, veo por aquí muchos comentarios un poco resentidos... ¿están todas seguras que el desprecio que manifiestan no va dirigido simplemente a las minas lindas? Porque vamos, mucho no les puede importar si la mina es tan idiota que la deseen los hombres, se tratará de hombres idiotas, con lo cual todo el mundo en paz ¿No?

Salutes.

PD: ¿Los parrafitos-muestra se los inventa o los saca de algunos blogs bien existentes? Je... qué chusma que soy...

Alma dijo...

Feliz cumple!...es un niño aun!

Muy original el festejo, cual seré?...un poco de cada una!!

No deberíamos nosotros agasajarte?


(X eso...Desde un rincón del mundo, brindo contiiigooo....salúd!)

Saludos!

fok dijo...

no hay nada peor que alguien poco interesante intentando generar interès!


excelente descripciòn!

besote!

Marinita dijo...

Tengo mi sospecha que esas mujeres no serian felices sin apoyar las tetas en el escritorio o sin usar un pantalon elastizado que les corte la circulacion---asi son felices...

besitos!!

marina
(la primera vez que paso y me encanto leerte)

Pol Capillas dijo...

Asi que este es el famoso blog eh?
Bien merecida su fama!
saludos
p

Chirli dijo...

En mi laburo hay una que ni le convina la ropa...y no sabemos porque la siguen, pero bueno el apodo de putin lo tiene bien puesto.

besos

Bestiaria dijo...

pol capillas:

?

Ji dijo...

Felicitaciones por los 2 años!

Hace mucho que leo su blog, llegue desde SCM!

La calientapavas es la que a partir de cierta edad es llamada comunmente "Gato"?

gonzalo.mengual dijo...

jejeje.....genial! creo q no quedo nada por decir......

nada mas lindo q una mujer con sensualidad oculta.

Roseta dijo...

histericas hasta el hartazgo.
a la hora de la hora, ninguno esta a su altura.
más verdades por acá.
y feliz cumple!

hombretresx dijo...

y los hombres seguimos creyendoles, una y otra vez.

Fede dijo...

Ay, mamita!!!

Anónimo dijo...

Caro quedan fantásticos tus relatos ilustrados por Santi. Estamos ansiosas esperando un libro juntos! se ve que tienen química... no la desperdicien!!

besos y espero conocerte algún día.

Vale

Betty Carol dijo...

gatubellita?

PolaKia dijo...

Y el detalle que le faltaba en su relato para darle el broche de oro de calientapavas sería marcar con que clase de "bombon" se va a ir a encontrar si salió del gym y se cambio en el auto y la mugrienta ni se dio una duchita siquiera.
Pero como no se va a tomar los mates, ni se preocupó, ja
(perro que ladra no muerde)

yerbanohay dijo...

Es que la mayoria de los hombres no distingue. A ellos con Seduccion Palote uno aprendido en el kindergarden les basta.Me acuerdo de una turra que parpadeaba tres veces y los miraba a los ojos a los tipos, oh dios, como los calentaba con ese truco barato.Ni hablar de otra en la facultad que le asentaba la mano en la pierna a los ayudantes de cátedra mientras le contaba que acababa de venir de la depiladora. Atorrantas con trucos previsibles y baratos. El problema, como digo siempre, es que los tipos compran!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ja.
Yo creo que todo eso es lo que muere por ser.
Nunca lo será.
Un cariño,
Lucy.-

Anónimo dijo...

http://charlottepapersuncensored.blogspot.com/

Rocío Magalí dijo...

Jaaa conozco una asi!!!
Que bueno eso, yo creo que estoy en la lista de bicheras, juajaujua.
Hace poco que descubri su blog!!
Saludos!!!

Si, mi reina dijo...

hay de todo en la vida. Si, estan esos terribles gatos q pasan x todas las facetas de la vida intentando llamar la atención, y se cae de obvio lo ordinaria q pueden llegar a ser.
Pero seamos sinceras, hay mujeres, lindas, terrible cuerpo y q tienen "algo", q sin ser histericas, todos(hombres y mujeres) se dan vuelta xa mirarlas. Y es un placer q haya mujeres asi, sexy, lindas, interesantes.
Además, muchas veces cuando a uno no lo ayudo la genetica suele castigar a este tipo de mujeres tildandolas de "superficiales, vanas, mundanas, gatas, etc" sin conocerlas realmente, es bien simple, se envidia lo wq no se tiene y se buscan defectos.
Hay de todo.....la mujer puede ser sexy x naturaleza y eso es un placer, y a los tipos les encanta, histeriquear es otro tema y si ,me parece burdo
besos y happy birthday

Anónimo dijo...

Conocí a una mas o menos así (mas bien la leí), alguien que elegía al macho hot de la semana, le escribían casi sólo hombres, ella los maltrataba, era de las que desprecian los claveles también, chorreaba sesualidad y describía hechos como los de la remerita encogida, juguetitos sexuales, lo mucho que le gustaban el sexo y comer chocolates y cosas así. Según propia confesión tenía muy buena cola pero no muchas lolas, pero por supuesto hablaba de su escases de lolas para remarcar la importancia de su cola como pocas (según ella misma proclamaba). Era inteligente la maldita y divertida y los hombres se derretían por ella pero a todos los rechazaba. Lo que más me molestaba de ella era que mi pareja caía embobado con ella (tal cual tu lo dices), pero yo no le compraba, no entendía cómo él caía ante trucos tan burdos. En venganza la imaginaba escribiendo más o menos como alguien dijo, con las uñas saltadas y el pelo sucio, nunca tan espléndida como ella cuidaba de dar a entender en todas sus anécdotas.

Sergio dijo...

Aqui le llamamos "calientapollas" a ese tipo de mujeres y creo que mucho calentar pero a la hora de la verdad nada de nada.. yo no me corto un pelo cuando me cruzo con mujeres así.. a saco vamos :)


Salu2.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.