La invasión de las mosquitas muertas

Yo puedo distinguir el aleteo de una mosquita muerta incluso en la noche más sonora. Puedo ver la empresa detrás la amiga contínua; puedo adivinar las intenciones de un mail casual, puedo ver a la zorra entrando al gallinero. Son tan evidentes sus torpes artimañas. No hay misterio para mí; son todas igualmente obvias.
Hace unos días apareció una vieja amiga de mi marido en el msn messenger. No tengo motivos precisos, pero en su sencillo saludo vi sus dobles intenciones. Risueña, le advertí a Martín sobre las expectativas de la mocosa, pero no quiso escucharme, y no entendió que yo tenía razón sino hasta que le dijo que se había casado y ella se desconectó (para siempre).

Las mujeres conocemos el oficio de ser mujer. Antes de que una mosquita empiece a hablar ya sabemos qué está buscando. No importa cuanto quieran disuadirnos: que tiene novio, que es mi amiga, que vive lejos, que es lesbiana. Nosotras lo sabemos. No son celos, brujería ni paranoia. Podemos ver sus asaltos evidentes detrás de sus protocolos delicados, la sensualidad de sus preguntas idiotas, las astillas de su mirada inocente y la premeditación de sus encuentros callejeros. Cada género conoce, a su manera, los vicios de su propio género. Una puede engañar a un hombre con lágrimas y rubor, pero tendrá que trabajar muy duro para engañar a otra mujer.

El caso inverso es igualmente predecible: un compañero de facultad –por ejemplo- se hace muy amigo de una chica. La pasa a buscar, le presta los apuntes y le regala libros de poemas. Su novio, precavido, mira los avances del muchacho (que se acerca como una ola que moja la orilla) y le dice a la chica: “María, ese tipo te quiere coger”. La novia, indignada, se ofende hasta el portazo, pero un par de meses después, confirma las sospechas entre fotocopias y resaltadores.

96 comentarios:

Moriman dijo...

jajaja, muy bueno. es todo una realidad, muchas gracias por "robarme " una sonrisa en medio de tanto trabajo.

como siempre de primera

Mariana dijo...

Hasta un olor particular tienen esas turras. Las ves revolotear y lamentás no tener un Raid a mano para noquearlas definitivamente.

Impecable lo suyo como siempre, lady.

Eva María dijo...

y sí, como bien dices; cada uno conoce bien los vicios de su género. Benditos los traductores o personajes bisagra que conocen los vicios de ambos.

Indigo dijo...

Puedo detectar las mosquitas muertas a 10km de distancia (mucho mas de los escasos 3m de visión que poseo) sin embargo, y miren que lo intente muchísimas veces, nunca pude ser una...

Pumplafiz! dijo...

"Yo puedo distinguir el aleteo de una mosquita muerta incluso en la noche más sonora."
Cuánta verdad...

"Las mujeres conocemos el oficio de ser mujer. Antes de que una mosquita empiece a hablar ya sabemos qué está buscando."
Eso también es muy cierto...

"Cada género conoce, a su manera, los vicios de su propio género. (...) El caso inverso es igualmente predecible"
Realmente, cuánta verdad...

Y la imagen que elegiste, qué buena está.
Realmente un muy buen post, de la calidad a la que nos tenés acostumbrad@s.

Ana C. dijo...

Ja! Lo mejor de todo es que ellos no se dan cuenta. O también se hacen los mosquitas muerta, quién sabe...

MeRiAdOx dijo...

Pero en serio... somos adultos... acaso es posible que las mujeres no se den cuenta cuando un tipo se las quiere coger???... usando los mismo términos aquí señalados (prefiero "jotear")...

A mi me resulta inverosímil... así como ustedes, féminas, pueden interpretar los movimientos de su mismo género, también pueden leer los movimientos del otro... la razón está en su cerebro desde el momento en que estaban en el vientre... de ahí a que "no se den cuenta"... mmm...pasa por ingenuidad al comienzo y curiosidad al final... al menos eso es lo que yo creo... alguien me confirma o me desmiente?

Saludos... buen post!

Anónimo dijo...

Bestiaria:

¿Y qué pasa cuando la frase del novio no es "María, ese tipo te quiere coger";
sino: "María, vos le das lugar a ese pobre pibe...¿no ves que lo calentás al pedo?",
acompañada de una (im)pertinente cagada a pedos que María no merece
-al fin de cuentas?
¿Qué es lo que se debe hacer con ese novio?

PD: Muy buen post, como siempre.

maria dijo...

soooo true! lo peor es eso, que mi novio nunca me cree, pero yo ya descubri la cura: le decis que te gustaria conocerla ya que "es tan amiga suya" la agregas al msn, le hablas un par de veces, presentandote como la novia de....le contas las cosas hermosas que hacen juntos, lo que te regalo y "game over"...para ella ;)
GArantizo una efectividad del 90%

sool dijo...

Yo creo que no es un tema de que las mujeres sean mosquitas muertas o de que sepamos detectar mejor a un genero que a otro, simplemente cuando alguien se mete con algo que es tuyo, en tu territorio, la alarma de peligro se activa.

Minerva dijo...

Como toda regla, tiene su negativa: a una mujer absolutamente inepta para ser mosquita muerta le es imposible detectar a las mosquitas muertas. Y así, serruchan el piso de su felicidad.

uruguaya dijo...

Morí de risa. Muy bueno el post.

Joven Argentino dijo...

Es asi, genia total, Bestiaria, Niño Pol y otros me inspiraron a tener mi blog, tengo tantas verdades de estas para contar, por supuesto no tengo la calidad de estos popes, pero es asi, yo siempre se lo dije a mi novia, "nooo, vos estas re loco, sos un desconfiado, paranoico, etc" odio cuando tengo razon

Davor dijo...

Buenísimo… antes de leer el párrafo final, estaba imaginándolo. Soy hombre y enseguida imagine mi situación. Odio a los boludos que se hacen pasar por amigos. Yo me crié en un pueblo, donde las minitas eran minitas, o sea, cero misterio, las querías reventar y punto. Las únicas amigas que se podían tener, eran la que pesaban 120 kilos y además tenían un cicatriz en la panza que era prácticamente un cierre, o la novia de tu amigo, que por ser tal, tenia barba y bigote. Cuando me vine a estudiar a Rosario me topé con otros códigos y estrategias… hacerse el amigo… por ejemplo, ibas al boliche y había grupos, pero estos grupos no eran como en el pueblo, estos eran mixtos, había chicos y chicas, por lo cual no solo lidiabas con el hecho de elegir (porque en un grupo de cinco chicas, puede que haya una que te de bola y las otras cuatro no, así que había que seleccionar y bien, a no ser que seas Brad Pitt y te den bola las cinco) sino que además tenias que sortear el obstáculo del amigo boludón, que mientras vos la encarabas, el intentaba de alguna manera pelotuda interrumpir el dialogo, o decirte: “es mi novia”, y uno por dentro pensaba, esta mina con lo buena que está, de la única manera que puede ser tu novia, es que vos tengas cáncer de huevos y te queden cuatro días de vida (por lo general el amigo es feo, muy feo, como una patada en los dientes)… el pibe quería lo mismo que vos, pero el muy cagón no se animaba y hacia la del chancho viejo, ni coje, ni deja cojer. O bien, el que se le acercaba a tu novia, haciéndose el gil amistoso y vos le decías… nena, este pibe te quiere cojer y esto va a terminar mal… y claro que era así, terminaba muy mal, porque te peleabas con tu novia, ya sea porque te acusaba de “celoso” (a los cuatro meses te la cruzabas y ella te confesaba que al “amigo”la encaró) o porque terminabas cagando a trompadas al amigo y ella te decía: “que violento que sos, incivilizado!!!”. En fin, me gustó muchísimo el post y espero que algún día todo vuelva a ser como en mi pueblo… honestidad brutal.

Bestiaria dijo...

davor:
"minitas eran minitas"? "querías reventar"?
Vos te equivocaste de blog, querido. Vos no entendiste nada. Vos sos un idiota machista que se va a casar con una chica porque "es buena y dulce" y la va a usar de incubadora obediente y silenciosa.
Vos sos un idiota terminal, no tenés cura.
Andá a mirar tinelli, a ir a bailar y las pelotudeces que hacen los pelotudos que dicen "minita" como vos.

paulus cerberus dijo...

Glamoroso...como siempre. Un post con lujo de detalles como siempre. Encima siempre me haces sentir bien, en medio del laburo.

gwenlloydlove dijo...

Muy bueno. Lo increible es que es real. En reiteradas ocasiones pesqué a mi ex con mails de estos insectos, y cuando yo le hacía el comentario que caía de maduro, él respondía.." nada que ver somos apenas conocidos y me escribe de atenta que es "... Creo que a esta altura, después de haber besado sapos que jamás se convirtieron en príncipes, opto por dejárselos de regalo a las mosquitas muertas para que ellos puedan seguir papando moscas.
Gracias por la cuota de humor.

Davor dijo...

Bestiaria... Viví en mi pueblo hasta los 18 años… ¿que querés?… ¿hacer un juicio de valor a esa edad, a los 15 o 16 años? ¿Te pensás que un pendejo, piensa en casarse con la chica que tiene sexo a esa edad? Por dios, vos seguro que sos una de esas viejas que se piensan inteligentes y diferentes. Tengo una hermana de 22 años que la respeto y considero una de las personas mas inteligentes que conozco, además en lo tres trabajos que tuve, mis jefes fueron mujeres, y creeme que tuve una excelente relación, soy compañero e incluso amigo de algunas de ellas y siempre voy a agradecerles todo lo que me enseñaron. Cuando dije minitas, lo dije por el modismo que usábamos los chicos para referirnos a las mujeres en ese momento y lugar (mi pueblo, a los 15 años) ¿Qué pretendías? ¿Que dijésemos, señoritas a los 16 años?, con respecto al verbo reventar es lo mismo, es solo un uso de grupo, un modo de comunicarte con gente de tu edad. Ojalá que el día que me case, sea con una chica buena y dulce como vos decís (seria un idiota si no pretendiese eso). Eso de machistas y feministas me parece bastante pelotudo, casi como tu comentario, hombres y mujeres, somos diferentes y nada mas, ni mejores ni peores, simplemente distintos, con una naturaleza y sensibilidad diferente, tan diferente que a vos te molesto un modismo propio de un chico a los 16 años. No seas tan payasa, esto no es tan serio, divertite un rato y relajate, te va a hacer bien… es más… hasta capaz que alguien se anima a “reventarte”.

Milagros Mejía P. dijo...

En Lima las llamamos moscones. Iguales características, iguales movimientos, igual estilo de supervivencia.

Gracias por el post, le cayó de película a una amiga a la que se lo enseñé en la oficina. Por fin ha decidido abrir más los ojos y escuchar los zumbidos de advertencia.

Alberto José dijo...

Creo que la seducción está en la naturaleza del ser humano. En todos los órdenes de la vida tratamos de convencer al resto de nuestros semejantes de nuestras ideas y opiniones. En el amor no puede ser distinto, y más aún cuando la persona que tenemos enfrente nos atrae de manera que nos hace olvidar que está casada o tiene novio...
Excelente post. Como siempre.

deapoco dijo...

creo que después de cierta "edad" sino te das cuenta de las dobles intenciones del sexo opuesto, no sos inocente, sino idiota.

Uralita dijo...

"urala, ese tipo te quiere coger"
"nah"
"si"
"no"
"te digo que si. Pero vos tambien sos medio pelotuda y le hablas a cualquiera nena, no se que esperas".

y no espere mas. y le corte. y me fui a coger.

a veces necesitamos un novio de esos para que nos abra los ojos.

y ahora hablando (un poco mas) en serio, te digo que si, puede que tengan un radar ellos tambien y que no falle, pero cuando te repiten eso cada vez que hablas con un hombre, aghhhhhh, no me lo pudo aguantar. No soporto a los celosos cronicos.

Y las mosquitas muertas me hacen reir. Aunque quien no fue un poco mosquita muerta alguna vez tambien.

Me encanto tu post, besotes.

Cronopio dijo...

el aleteo de una mosquita puede provocar un tifón, mejor exterminarlas antes.Quizás por eso desarrollamos el sexto sentido que las reconoce.

Ca dijo...

Como buena mosquita muerta quisiera agregar que cuando nos dicen: Ca, ese te queire coger. Y respondemos "NAAAAAAAADA que VEEEEEEEER". En realidad queremos decir; "ya sé que me quiere coger pero no lo voy a dejar, porque no se me canta"

La Vero dijo...

NADA MAS CIERTO!!!
Muy bueno.

Andy W dijo...

nunca deja de sorprenderme lo necia que es la gente a entender que no existe la amistad entre el hombre y la mujer.

solamente antes y después de coger.

marcosrh dijo...

Mosquitas hay en todas partes y a todas les gusta revolotear en menor o mayor medida, pero a veces, a nosotros, tambien nos gusta escuchar el rumor de esas mosquitas, y por eso nos hacemos un poco los tontos... ¿estás segura de que tu marido no había detectado ya a esa mosquita antes de que tu se lo dijeses?

P.D. He descubierto tu blog hace unos días y me parece fresco e inteligente, veremos si estoy en lo cierto.

Un beso.

Nefastas dijo...

lo más lindo es la ingenuidad del hombre en estas cosas, porque nosotras podemos ser pelotudas (en el fondo también tamos histeriqueando)...pero ellos a veces se pasan de engatuzados!!
vió que puede tener varias amigas, pero siempre sólo una es la que capta nuestra atención.
un "hola Gordo" desde el msn, me parece menos sospechoso que un "HOLIS"...ante esta última, sacá el matamoscas

Carlos dijo...

Muy buen e interesante artículo. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Saludos.

little dead fly dijo...

a la larga, somos implacables

Estefani dijo...

Me ha parecido muy bueno el análisis de las mosquitas muertas. Creo que tienes razón, pero ellos también las detectan: sólo que se dejan querer un poquito porque les puede una mezcla contradictoria de vanidad y humildad (Piensan: ¡qué bien, me presta atención, pero no será por eso, valgo poca cosa. sin embargo, me gusta que se fije en mí)

Pulpo dijo...

Sprite tiene razón...
Novias del mundo... escuchen las sabias palabras de don Sprite...

"Tu amigo te tiene ganas"

http://www.youtube.com/watch?v=I8Zif0SGcYc

voyeur dijo...

hacía mucho que no venía.
extrañaba estas cosas.
también las detesto, jejeje. pero tal vez de otra manera. de la misma manera que tu hombre.

Alma dijo...

Muy bueno, y muy cierto.

Ahora pienso, ellos y nosotras,
en la vereda contraria, tambien somos "mosquitas muertas"?
Porque seamos sinceros, una se da
cuenta que con ese compañero no es solo un intercambio de fotocopias, ni creemos que sea solo un hombre sumamente altruista como
para perder horas estudiando con nosotras. Y lo mismo ellos, esa amiga que aparece sorpresivamente, no les parece raro?, si una se da cuenta desde que la ve venir que es una mosquita muerta, ellos no?

Saludos!!

Bestiaria dijo...

alma:
No sé.
A veces te das cuenta de que le encantás a alguien incluso antes de que lo asuma.
A veces crees que te odia, y resulta que se muere de amor
Y a veces crees que está loco por vos, y los demás te dicen que estás loca.

Mi marido fue mi amigo 6 años. SIEMPRE sentí algo raro, pero 6 años!! Nunca me dijo nada, así que acepté que era parte de mi locura.
Un día me escribió un mail, luego de ir al cine, que decía -entre miles de trivialidades- que él único sentido de la vida eran algunos libros y algunas personas (o momentos de algunas personas) y que yo era uno de ellos. Yo sentí casi una declaración de amor, y mi psicólogo dijo que yo era una presumida que creía que todos estaban enamorados de mí.
A los seis meses me mandó otro, mucho más claro, y pude decirle a mi psicólogo: PRESUMIDA QUIEN? EH?

Un beso
C

Angie dijo...

Ah, pero tu psicologo es un divino! Y cuanta razon tenia...deberiamos sacarle la matricula.
Mosquitas muertas hay en todos lados, pero lo gracioso es que ni disumladas son! Cuando su "presa" esta "atrapada"...agitan sus alas en direccion a la siguiente presa...
Las intenciones de los hombres son siempre otras, mas alla de que lo reconozcan o no...o que lo admitan o no, si se les presenta la oportunidad...le dan para adelante...

Isabel Romana dijo...

Ay, bestiaria, no te creas que todas somos tan habilidosas como tú para captar las intenciones ocultas. Hay gente que sabe taparlas mucho y muy bien. O que, sin darnos cuentas, nosotras permanecemos ciegas. Besitos, guapa.

Bestiaria dijo...

isabel:
Yo creo que siempre sabemos, pero a veces no nos queremos enterar.
No podemos hacer nada para que no nos dejen por otra, pero siempre sabemos...

Indigo dijo...

De todos modos creo que estamos hablando de mosquitas muertas de cuarta... las BUENAS, esas que realmente saben, primero se hacen tus amigas, y después se acercan a tu hombre.

Angel y Demonio dijo...

Jajajajaa!! Verdad, verdad, verdad! Ahora bien, independiente de las ocuras intenciones de él o la aparecido(a), supongo que hay que darle un poco de crédito a nuestra pareja ... mientras se comporte y no se exponga a drede, pues creo que da igual si se le acercan piola o se le tiran encima. :)

Saludos!

yerbanohay dijo...

uhh si las conoceré yo.. esas que llaman para decirle al pasar, así: ayer te soñé! (mentira, que te van a soñar, te quiere mover el piso, le dirías vos a tu marido, que no le podés decir para no quedar como la misma celosa de siempre).. pero vos sabés que esa estrategia es palote uno. te la ensenhan en el kindergarten, en el prejardin lento, diria mi papá.. Y el tipo se la compra y porta una sonrisa tamanho familiar, y vos que no entendes porque a TODOS los tipos y todos refiriendome a todos, hasta los mas despiertitos y los mas intelectuales, y los mas frios y los mejores padres, o hasta digamos "los mas enamorados de una" aparece una zorra actuando de mosquita muerta y los tipos, compran!!!

melquíades dijo...

Coincido absolutamente con Ca.

TanFreak dijo...

jajaja me encanta este blog... comenzamos a leerlo con una amiga una noche de viernes y no podiamos parar de reirnos y de decir "es verdad!!"...

y una vez mas este texto revela otra absoluta verdad del universo femenino.... hay una de esas "mosquitas muertas" en mi facu... y todas ya la tenemos bastante fichada... puede q nos peleemos con otros grupos de chicas, nos miremos mal y hasta nos critiquemos pero existe algo en lo que coincidimos tooodas: ninguna soporta a "la mosquita muerta"...

aunque hay que reconocer q alguna vez todas jugamos ese papel...


kiss

itzpapalotl dijo...

Así es. Siempre hay una infeliz que no puede levantar sus propias cajas de mudanza o que se queda fuera de la casa a las dos de la mañana. Por supuesto, llama a tu novio/marido para que la salve del destino cruel, la soledad y el llanto. Lo extraño es que los hombres parecen estar programados para lanzarse al rescate sin oír de sospechas ni segundas intenciones. VOS sos la loca, no ella, la pobre.

Anónimo dijo...

lo PEOR de todo es cuando la mosquita muerta estan en tu grupogrande de amigas...
igual nada más satisfactorio que el momento en que las aplastan y el día "d" para comentar de ellas, siempre son historias divertidas.

Alma Larroca dijo...

excelente tu blog,
me lo acaban de recomendar así que es la primera vez que entro y estoy llorando de risa.
Gracias!

www.lafotosaliomovida.com dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, grito, tan tan, acabó.

¡Esta vida!

Ernesto dijo...

Ja, las mujeres tienen un radar para descubrir cosas, qué decir si andas con vacas robadas (digo secretos que juras que no se sabrán). Vale, me distrajo un buen rato sobre todo ahora que estoy cesante .
Gracias.
www.geolay.com

Dulce Locura dijo...

jajaja Que buen post... Es todo cierto lo que decís... te lo dice quien alguna vez fue una mosquita muerta... Porque se puede dejar de serlo...jajaja...

maggie dijo...

jajajajajaj
yo me casé con esetipo!!

glamgirl dijo...

AY DIOS MIO...MI NOVIO ES UNO DE ESOS QUE SE HACE AMIGAS "MUY LINDAS" MUJERES EN LA FACU, SUPUESTAMENTE POR LOS APUNTES!!!

Betty Carol dijo...

Igual prefiero mil veces al tipo de belleza inconsciente que cae en las patas de la mosquita muerta que al que está convencido de que TODAS las mujeres estan enamoradas de él.

Pero lo mejor de todo fue lo de la incubadora obediente y silenciosa. Me reí locamente y después ya no, porque de verdad que pasa y es preocupante.

Bestiaria dijo...

betty carol:
Es muy preocupante. Porque las boludas que salen con estos boludos (que se llaman Mechi, Majo, Pauli) van mucho a bailar, andan todas juntas de vacaciones en la costa, dicen mucho "chicas! chicas! tal cosa" y cuando consiguen un boludo así (que las necesita de hembra incubadora esposa de abogado q le cría los cachorros humanos)
SE SIENTEN PROTEGIDAS!
SE SIENTEN REALIZADAS!
SE SIENTEN BIEN!

Entendés?

No piensan que ellas pueden ser abogadas y que el forro ese que les grita que cambien al nene que está cagado es un ANIMAL HORRIBLE que en una sociedad evolucionada viviría con la madre llorando porque "las minitas 8 puntos no le dan bola!

Me vuelvo loca!

Hablando de todo un poco. No puedo creer la pareja que se ha formado. Inesperadísimo.

...Jonathan... dijo...

hola bestiaria!!! soy jonathan, tengo 22 años soy de Parana E.R.
Llegue hasta tu blog por recomendacion de una amiga...
La verdad que que he leido tu blog y realmente me parece interesante... Esta barbaro como lo redactas...
Bueno te cuento que me acabo de hacer uno... y esta buena la onda esta de contar cosas, historias etc; y la intencion de este comentario es ver si vos me podes dar tu opinion sobre el mio, sugerencias, ideas, o un simple comentario; tengo ganas de que mi blog no sea tan comun sino que sea realmente bueno... ya sea, la forma de escribirlo, como entretener al lector y bueno que se yo distintas cosas que quiza vos sabras mejor que yo. La idea es que no paresca tan burro jajaja.
Bueno me voy al joraca porque sino te voy a podrir la cabeza...

chaooo besos


P/d: Muy bueno tu blog.
http://jonathanpitu73.blogspot.com
e-mail: pitu_larenga8@hotmail.com

Bestiaria dijo...

seguro que davor dice "minita 7 puntos" SEGURO.

Davor dijo...

Yo por lo general digo: que linda que es o que linda que está, un exabrupto podría ser: está para matarla. Podría también asignarle un puntaje, cosa que seguramente hace tu esposo a tus espaldas, pero lamentablemente para vos, ese puntaje se lo asigna a otras, ya que vos no calificas. Intuyo que sos muy fea y de ahí ese resentimiento que invade cada una de tus palabras, también creo que le das mucha importancia a la profesión u oficio que desarrolla el hombre que esta casado o de novio con una bella señorita, es más, creo que morías por ser linda y tener un esposo abogado e independiente. Te voy a dar un consejito, o sea, voy a hacer algo indebido; Es verdad que todo entra por los ojos (en filosofía, fueron muchos los pensadores que hicieron propio ese principio, obvio que aplicado a problemas tales como el conocimiento y no a semejante boludez, principalmente los de las escuelas empíricas), pero después, eso queda de lado y lo que hace, que dos personas quieran pasar juntos, el resto de sus días, son otras cosas. Mi consejo es el siguiente: si te seguís envenenando con la felicidad ajena, vas a terminar rompiéndole tanto las pelotas a tu esposo que un día te va a decir: “Bombón… voy a comprar cigarrillos y vengo… a los 4 meses vas a recibir una postal, de alguna isla de Oceanía, diciéndote, que como en el quiosco no había Marlboro, empezó a caminar en busca de ellos y no sabe como llego hasta ahí, pero que te quedes tranquila que en un par de años vuelve”.

Davor dijo...

No vayan a bailar a la costa... eso es malo, muy malo... I.SAT.

Davor dijo...

Mejor en carpa a los cocos y perderse en el laberinto... mejor todavía que sea una excursión de jubilados y un viejo se cage en el asiento que está a tu lado... el día que tengas hijos te van a odiar... vas a querer indicarles hasta como tienen que garcar... claro que de minitas le va a hablar el padre... y les va a decir… esa que esta ahí es un 10... ¿y mamá papá? No nene, mamá jamás calificó... era una pelota embarrada... nadie la quería cabecear... nunca hagas lo que hice yo hijo... nunca jamás....

Ana dijo...

Dios! Este post despertó algo que vive en mi, latente, siempre...cuando tenía 17 años salía con un chico (desde hacia un año) que me metió los cuernos casi en mi cara.
Estábamos en la costa y un día lo encuentro muy entretenido jugando a la “arenita” con una rubia divina llamada “Sol”, a la semana me confeso que se la había transado, y ahí se fue el ultimo resabio de inocencia que me quedaba.
Lo cierto es que si bien no lo perdoné, tampoco pude olvidarme de aquel episodio.
Salí durante 5 años mas, con el fantasma de esa chica rondando en mi cabeza, la veía por todos lados, soñaba con ella. El problema es que amaba a mi novio, y no podía (por mas que quería) pagarle con la misma moneda.
Hasta que al quinto año de relación me deje tentar y lo recontra engañé con un chico que venía rondándome desde hacía tiempo y no estaba para nada feo. Así estuve casi dos años, primero con el y luego con otro.
Pero apenas ocurrió esto me di cuenta que no amaba mas a mi novio de toda la vida, y luego de un año de terapia pude dejarlo. (no podia hacerlo por cuestiones que nada tienen que ver con el tema)
Hasta acá todo bien. Pero el “quid” de la cuestión es que hoy, estoy de novia, feliz, como nunca lo estuve antes y no se me ocurre engañar a mi actual pareja, simplemente porque lo amo y suple todas mis necesidades. Pero con los años he notado que muchas personas ya sea hombres o mujeres engañan a sus parejas por el arte de engañar, no por hacerles un daño, sino por mero egocentrismo? ...el tema de las mosquitas muertas es algo que me aterra casi diría, a diario. Por que los hombres responden a otro impulso, creo yo, y es el que cite mas arriba. No dudo del amor que mi novio siente por mi, pero que pasa con las minas que rondan incansablemente entre ellos, acaso no caerían?.Ami hay hombres que me rondan, pero no me interesa perder el tiempo, es tan simple como eso, me gusta el chico con el que salgo y ya.
Hay algo que tengo claro, si te amo, no te engaño. Pero hay muchas personas que si bien aman a su mujer o marido, sea cual fuere el caso, se acuestan con otra persona por que si, por que SI...sin mas argumento que: “Se dio, me venía buscando”.
Me lastima y me angustia ver que esto es cada vez mas normal, talvez siempre lo fue y recién hoy, a mis 23 años, lo noto. Ustedes que opinan??? Existe la fidelidad?...

gwenlloydlove dijo...

Ana, no te conozco pero cuando yo tenía tu edad me pasó algo similar a lo tuyo y por muchos años- más de lo que cualquiera pueda imaginar- la infidelidad era un fantasma para mi y arruinaba todos mis sueños. Un día pregunté exactamente lo mismo que vos a mi terapeuta y ella me contestó. "¿Vos sos fiel?", yo le respondí que si y simplemente dijo "entonces la fidelidad existe." Pueden ser pocos pero los hay. Pero eso no es lo importante, porque debido a mi obseción por la fidelidad permití un montón de otras cosas de mis parejas que fueron mucho más dañinas, las cuales dejaron heridas en mi más difíciles de borrar como: el maltrato verbal, la falta de compromiso, dedicación y protección, etc, etc. Y un día descubrí que talvez si tan sólo me hubieran sido infiel para luego volver a elegirme, eso si hubiera sido una verdadera demostración de amor más allá de la infidelidad cometida. El secreto está en elegir y que nos elijan. No en permanecer juntos sin saber porque.

tenthings dijo...

me encanta tu blog
sos una gran escritora...

conoci a varias mosquitas ....


beso

Pumplafiz! dijo...

Permiso, Bestiaria, quisiera decirle algo a Ana:
Sí, existe, pero la única solución es hacerte cargo de la propia y nada más. Y, sobre todo, hacerte cargo de que no podés hacerte cargo de la fidelidad del otro.
Si creés en la fidelidad, sé fiel y no esperes nada. No podés pedirle a nadie que actúe como vos, yo ya capitulé en ese intento, lo dejo ser. Lo único que pido es que no me falte el respeto: no conocerla, no encontrarlo en mi cama, esas cosas. Ya sabe que si me entero lo dejo, sin explicaciones ni discusiones, eso es lo máximo que se puede hacer.
No te tortures, no tiene sentido.

Bestiaria dijo...

Ay chicas. Qué difícil.
Casi todos los hombres son infieles. Casi todos. Casi todos los padres de ustedes fueron infieles, a pesar de que crean que no, que "SU" papá sería incapaz. Hasta el más bueno, el que tiene la barba másdepapánoel, el inválido, el tarado, el intelectual.

Yo no sé qué es. Creo que en algún momento se les acaban los secretos y la magia. Y cuando una deja de verlos como *EL* tipo -genial, brillante,poderoso,único- tienen que buscar ese efecto, ese brillo en los ojos, esa boca abierta de sorpresa en otro lado.
No les alcanza con que estés profundamente enamorados. Tienen que serlo TODO.

Yo era muy muy fóbica, creo que por miedo. Jamás duraba más de 2 semanas con un tipo, en cuanto la relación se ponía más formal, me asfixiaba, sentía que me moría.

La falta de compromiso no tiene que ver con las ganas de salir con diez mil minas o tipos. Tiene que ver con la incapacidad de tener una relación profunda, vital, real, genuina. De estar con alguien que te conozca mucho, que sepa todos tus secretos y CLARO, que conozca tus debilidades, tus fracasos.

No queda otra que arriesgarse, pero me temo que nos van a ser infieles a lo largo de la vida. Uno u otro. El que viene, o el que le sigue.

Pero podemos mandar a romperles las piernas (y luego dejarlos), recuerden!

El Noi dijo...

Es excelente. y es tal cual: uno conoce los vicios de su propio género.

A veces mi Novia se enoja cuando le digo "tal tipo tal cosa", pero es así, les adivinas la mirada.

En el caso de los hombres, cuando se hacen los amigos es lo peor. El tipo que le regala libros de poemas es porque en el fondo no sabe como acercarse y busca entrarle (no tiene doble sentido esta palabra, o sí) por el lado "tierno".

Los tipos que se hacen los amigos son detestables, son lobos con piel de cordero. Resulta detestable tal engaño, usar algo tan noble como la amistad para esconder las verdaderas intenciones.

Permiiiso

ezquerro dijo...

excelente post!!! me gustó, además el nombre del blog, tiene estilo, y la estética del sitio, mucho estilo tb.

saludos.

Nanny-Ogg dijo...

Los hombres no suelen creernos cuando les advertimos sobre las "mosquitas muertas" tienden a creer que vemos visiones guiadas por nuestra consabida "envidia" o nuestra maldad intrínseca hacia otras mujeres.... hasta que, tarde o temprano, tienen que darnos la razón.

Besos

Andy W dijo...

viste

Bestiaria dijo...

vi, andito. yo no sé qué habrá hecho usted para levantarse una chica tan inteligente...

PauliNa dijo...

G-nial.-

Indigo dijo...

No creo que todos los hombres sean infieles. Por muchos años tuve miedo a que mi novio me engañase, estaba convencida que al haber sido su única mujer, bueno... en algún momento desease algo de variedad. Estaba convencida y eso no me dejaba dormir (bueh, si, pero no tranquila).
Solo después de separarme pude ver que él realmente no deseaba a nadie que no fuese yo.
-----------
De todos modos creo que la infidelidad sexual es una de las menos importantes, prefiero que se acueste con otras antes que sea infiel a nuestros principios como pareja, a nuestras expectativas de vida o simplemente no estar siempre ahí para mi.

Pepe Luis...un buen tipo dijo...

Muy educativo tu post. Por suerte, las mosquitas muertas son muy pocas, ¿o será que no las reconozco?

Un abrazo

José Luis

chicaconfundida dijo...

Fui victima y victimaria así que no puedo criticar demasiado a las mosquitas muertas. Igual hubo una en particular cuya cercanía sí me hizo sufrir bastante tiempo... suerte que se fue a vivir al otro lado del mundo. Aun asi, todavia quiere ser mi amiga, quien las entiende?

Y, por otra parte, qué le anda pasando a ese chico davor??? Seguro debe ser barman, con lo cual ni siquiera tiene que irabailar, directamente vive en el boliche. Tambien puede que atienda un cyber o algun otro laburo así de grasa y poco calificado. Y la novia, si es que tiene, se llama Romina o Natalia.

Terrorista Emocional dijo...

Para mi ninguna mujer es "mosquita muerta", hasta que se pruebe lo contrario.

Bestiaria dijo...

indigo,
No dije todos, pero el 90%.

Y hay que tomar como base de análisis un matrimonio de -al menos- 7 años.

Cualquier boludo es fiel 6 meses de noviazgo.

Indigo dijo...

Obvio C! En mi caso fueron 6 años de relación.
Igual ojo! Si hablamos de 20 años de matrimonio, es probable que ambos hayan sido infieles si nos referimos a personas que ahora tengan 50 años. La mentalidad cambio mucho...
Sin ningún tipo de prueba ni sospecha, yo estoy seguro que mis padres alguna vez se mandaron una canita al aire, y no solo mi padre.

Davor dijo...

Maldición... chicaconfundida... nunca un seudónimo tan bien puesto... ¿trabajar en un ciber es grasa? En un ciber podes encontrar mucha clases de chicos y chicas trabajando, por lo general lo hacen para pagar sus estudios ¿ser pobre equivale a ser grasa? ¿Barman? a ellos los hago trabajar cuando voy a algún bar. Seguramente, vos sos ingeniera de la NASA y tu novio se llama Felipe Pueyrredón Castelar, vivís en Country y te vas de vacaciones a Montecarlo. Es verdad que soy grasa y mi chica lleva nombre y apellido común, voy a recitales de La Renga y Almafuerte, pero extraño a Los Redondos, me gusta Joaquinito Sabina y soy admiro a Marcos... hago cosas comunes y me mezclo con gente común y me quedan dos materias para egresarme de la facultad de derecho... no desprecio a la gente por el trabajo que hacen, ni generalizo y me importa un carajo ser grasa, porque yo elegí ser grasa... pero vos no elegiste ser una estúpida… por eso te perdono.-

Bestiaria dijo...

Se podría decir que siempre hay un pesado en la fiesta, que no entiende que NADIE LO INVITO; que todos quieren que se vaya, que nadie quiere charlar con él, que es denso, monocorde, gris, predecible, ganso, chato...

Y sin embargo, a pesar de que la gente lo ignora, el pesado no se va. Le gusta no sentirse a gusto. El maltrato es un imán irresistible. Cuanto más rechazo causa, más quiere quedarse.

Es increíble, pero es así.

Davor dijo...

¿Había que estar invitado? Me retiro, no quise incomodar a nadie. Y si algun verdad ofendió a alguien miles de disculpas le pido. Pero antes de ir a retirar mi sombrero, quiero decirle Sra. Bestiaria, que su resentimiento con la vida es algo solucionable... puede comprar una vida poniendo un pie en la vereda.

Andy W dijo...

wouldn't you like to know... ;)

Princesa Tibetana dijo...

Querida Bestiaria, hace rato que no pasaba por acá, y la verdad es que la extrañaba, es increíble su manera de escribir, sus post siempre me divierten, me hace presumirla por el trabajo, me emboba leerla, y este post bueno, lo que cuenta de su marido me recordó a algo vivido con mi ex, siempre sabemos cuando una mosquita muerta anda rondando… y si, lo acepto en algún momento también he sido una de ellas… Cariños

gwenlloydlove dijo...

Indigo me adhiero totalmente a tu postura frente a lo que debería ser una relación de pareja."...prefiero que se acueste con otras antes que sea infiel a nuestros principios como pareja, a nuestras expectativas de vida o simplemente..." Lástima que a veces nos demos cuenta demasiado tarde. Pero sirve la experiencia para futuras elecciones

Jefa (ex) de Pol dijo...

Excelente, Bestiaria, como siempre...
Y copiè el link a mi esposo, nunca en mejor momento: días atrás fui a conocer su despacho y me entero que sus empleados le dicen "osito" y graciosamente, en un pizarrón de vidrio contiguo a un escritorio aparece dibujado..un osito con nombre. Ante mi pregunta:
(él) Ah, si! Es Fulano, el auxiliar que se sienta ahí.
(Claro, Fulano dibuja ositos y arriba de la compu tiene un espantoso angelito de madera con el pelo amarillo.)
(yo) Guau, Marianito debe ser gay, lo raro es su mal gusto para decorar el escritorio. Por favor, decile que esto es una agonía..ja ja ja.
Creo que ya sabe que yo sé y que no le creì una palabra.
Las mosquitas muertas se perciben aùn durante su ausencia porque dejan su tendal de baratijas infantiles adonde vayan: dibujitos, caritas en el msn, las fechas de los cumpleaños de sus amigas mosquitas resaltadas en el calendario: Cumple Belu!!, Cumple Sol!!!, Cumple Agus!!!. Sus pertenencias siempre huelen a chicle de tutti-fruti o a desodorante perfumado de aviso publicitario, donde la marrana es perseguida por la calles por algún tipo con cara de boludo para regalarle una flor. Les encanta!
No merecen que suframos de insomnio a causa de ellas, pero es conveniente mantenerlas controladas y lo principal, que él sepa que sabemos pero que nos parece rival de tan poca monta que no merece el menor escándalo.

Marcelius dijo...

Me permito (ejem, perdón el atrevimiento) complementar el párrafo final: "La novia, indignada, se ofende hasta el portazo, pero un par de meses después, confirma las sospechas entre fotocopias y resaltadores... o en el peor de los casos, sumergida hasta las orejas en la ola que inicialmente acariciaba la orilla". Fui testigo de ello en varias ocasiones, o incluso surfeando en ellas -quiero decir, así de movidas estuvieron, con escondida de novio en el ropero y tal-.

En fin, Carolina, "me adhiero", como dice un chiste colombiano que no viene al caso explicar. Eso era. Un saludo.

Bestiaria dijo...

No entendí. Finalmente confirmaste tus sospechas y encima ella se quedó con él?

Jimena dijo...

me senti identificada con lo de olor a mosquita muerta, lo detecté en segundos cuando al llegar a casa después de trabajar mi perro (en ese entonces un cachorrito)tenia olor a perfume barato y un beso de labial fucsia "mosquita intensa" en el hocico. Mi pareja impecable, pero no podía entender cómo me había dado cuenta que la muertita había hecho acto de presencia.

Marcelius dijo...

No acabé bien el último párrafo, por eso no se entiende, sorry.

Fui testigo de cómo varias amigas caían en las redes que iba tendiendo el "mosco muerto". Lo mejor venía después: el performance que ellas eran capaces de ofrecer cuando el novio/marido descubría el torcido.

Una vez muy remota yo misma me vi en esas. A mi acto de comedia no le faltó nada: una vez tuve que esconder al "mosco" en traje de Adán en el armario cuando el novio llegó inesperadamente de visita.

Mi "moraleja" es que l@s asediad@s por los dípteros SI se dan cuenta, hallan plácida lisonja en ello e incluso pueden sucumbir a los zumbidos (las eventuales razones son harina de otro costal).

Clara dijo...

La muy chirusa ex de mi novio le dejo una firma en en blog con un "tkm"... muerte a las mosquitas muertas.

Excelente como siempre Bestiaria.

Andy W dijo...

es evitable el engaño. todos tenemos impulsos pero lo único certero en la vida son la muerte y los impuestos.

anabel dijo...

muy bueno como cierto... :P

Ultrasónica dijo...

Ciertamente cierto. Nada mejor que atacar después de haber observado el terreno...

Es la ventaja de mantenerse en un segundo plano.

Bestiaria dijo...

ultrasónica:

no sé si es una ventaja. No se siente mal estar tratando de robarle algo a alguien en vez de conseguir algo propio?

Sí, sí, ahora existe este club que dice "si estaba tan bien con vos/si estaba tan enamorado de vos, nunca se hubiera ido conmigo"

pero todas sabemos que es mentira. No es cierto que todo está mal. Sabemos muy bien que los hombres necesitan conquistar, poseer, seducir permanentemente.
Casi nunca dejan a otra mujer porque encontraron el amor de su vida, sino porque los agarraron con una tilinga cualquiera que ni pretendían volver a ver.

Por otro lado, siento que hay algo patológico y triste en buscar tipos comprometidos/casados. ¿No nos merecemos todas alguien que sólo este con nosotras? Por favor!

Anónimo dijo...

hola ha sido muy interesante tu articulo y si tienes razon en ese punto las mujeres pueden darse cuenta de las artimañas de otras mujeres y el hombre simplemente no enterarse de nada.

las mujeres es un regalo de Dios y que hariamos sin ellas

me gusta la ultima parte muy chistosa jajaja. suerte

http://almaylatido.blogspot.com

Nesle dijo...

Coincido y ademas quisiera agregar que todas llevamos una potencial mosquita muerta adentro. Es inherente a la especia y si lo aprendemos a reconocer va a ser mas facil que convivamos!!! jajaj

Anónimo dijo...

A veces uno se confunde entre ser la mosca muerta de otra que antes fué tu mosca muerta . Si se entiende es como ladrón que roba a ladrón... Tuve un novio por 5 años, a él lo rondaba una mosca muerta a la que subestimé, finalmente terminó levantándomelo nada menos que para mi cumpleaños, cuando lo supe sufrí mucho y le dije que no quería volver a verlo en toda mi vida, meses más tarde me invitó a su cumpleaños, yo de casi puro despecho ya habia conseguido novio, y él era un tipo de muy buen aspecto, rubio, metro noventa, tipo Sting cuando era joven, fui al cumple con mi nuevo novio, mi ex estaba con su nueva novia, la mosqui, resultó finalmente que ella se emborrachó e hizo una terrible escena de mosquita muerta borracha gritándole a mi ex en medio de todos que yo era una mosca muerta que me había ido a meter en su fiesta, mi ex se avergonzó y trató de disimular,y esconderla para aminorar la verguenza, mi nuevo novio se ofendio mucho porque sintió que para la mosqui aquella, él estaba pintado, yo lo pasé muy bien y nos besamos mucho toda la noche con mi nuevo novio lo que causó mucha repulsa en mi ex y su nueva y en todo el grupo de amigos que eran suyos (de mi ex) originalmente, pero eran quienes formaban el grupo de amigos a quienes yo había frecuentado por esos 5 años.

Flor dijo...

¡¡¡Por fin!!! Hace ya bastante tiempo que vengo leyendo con suspicacia los comentarios de algunos de estos insectos que rodean a mi novio; comentarios que, debo admitir, objetivamente no son sospechosos. Y sin embargo... algo raro hay, un no sé qué que me dice que no soy una celosa paranoica, que detrás del saludito aparentemente inocente hay un gran danés subliminal esperando que lo arrojen. ¡Qué bueno verlo expresado por alguien más!
BTW, ¡muy bueno el blog! Solía merodear por Wasabi pero acá nunca había entrado. Me gustaron mucho todos los posts que leí, pero como este fue el que me hizo saltar, comento acá aunque haya pasado tantísimo tiempo y quede increíblemente desubicado :) Saludos!

Difusa dijo...

Aunque el articulo tenga ya sus añitos no puedo evitar comentarlo:
Me paso mil veces esto de tener que lidiar con una mosquita muerta, nunca me equivoque al identificarla, asi como tampoco nunca la pareja de turno logro darse cuenta de sus artimañas ( o se hizo el tonto algo que también suele suceder) ... creo que es imposible no toparte con uno de estos especimenes en cada relación, es como un plus, un "no"valor agregado que cae de sorpresa en cada noviazgo o matrimonio disfrazado de amiga, conocida, ex novia o colega.
Excelente el blog!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.