7 maneras de ser rubia

Primero está la rubia translúcida: una figurita de porcelana de cabello escaso, ojos claros, cuello de cisne y manos finas. Después viene la rubia desabrida: un pantagruélico trapecio de carne albina, cuyas débiles facciones se pierden en su cara como en un bollo de masa cruda. Después está la rubia orgullosa de ser rubia, quien cree que su color de pelo es una cualidad tan importante como ser médica, arquitecta o astronauta. Luego está la rubia vieja, que siempre fue morocha, pero empieza a teñirse de rubio para disimular las raíces plateadas. Está también la rubia que se niega a ser rubia y se tiñe de negro azabache, y la rubia confundida, que fue rubia hasta los trece años y se sigue describiendo como “rubia oscura” aunque ahora sea castaña clara. Y por último está la rubia imposible: una ilusa morena empecinada en ser rubia que finalmente logra, a fuerza de violentos baños de lejía, lucir en su cabeza una rugosa peluca color zapallo intenso.

76 comentarios:

DEG dijo...

Tras un intenso tratamiento de morochaterapia, me he curado mi ridícula obsesión con las rubias.

¡Avanti, morocha!

Andy W dijo...

las rubias orgullosas son las únicas divertidas. el resto tienen todas trauma.

montevideana dijo...

Y se puede ser no-rubia: vilipendiarlas, hacer chistes de rubias y sembrar la confusión, especialmente entre hombres casados con rubias.

No sirve de nada, más que para pasar el rato.

Saudade dijo...

Y donde dejas a la rubia poderosa que conquista al mundo con un flip flap de su pelo?

deapoco dijo...

o si tenés más dinero logrías ser albina cual susana gimenez.

Kr dijo...

JUAAA! Me autodefino en una octava manera de ser rubia, ke es una mezcla de "la rubia confundida" pero ke se avivo y ahora se hace reflejos! nada de tinturas con dejos anaranjados para mi, darliingg
jaja, besos!

marchu dijo...

Esta bueno, me parece que las estoy viendo a las rubias!!!Me quedo con: "...la rubia desabrida: un pantagruélico trapecio de carne albina, cuyas débiles facciones se pierden en su cara como en un bollo de masa fría..." Marchu

Aquarianne dijo...

JAJAJA Genial, y todas muy reales!

La rubia confundida me hace acordar a mi Mamá, que todavía se empeña en decir que mi hermano es "rubio oscuro"...

Saludos de parte de una "rubia que ya no es rubia" y se tiñe hace 3 años (y será así hasta q se canse)

pillow of winds dijo...

Y está la rubia que fue haciendose reflejos castaño claros, poquitos, y un día ¡páfate! se da cuenta que cuando la intentan describir empiezan con la frase "esa chica rubia..."
Esa sería la rubia desprevenida, o algo así.

Alejosama dijo...

Las que mas bronca me dan son las rubias imposibles, nose a quien intentan engañar, nosotros no nos creemos su "rubio" artificial. Mujeres argentinas, que no se dan cuenta que el rubio es el ideal de belleza europeo! Aguanten las morochas latinas

Libélula de Acero dijo...

Y que hay de las morochas que se hac en dos rayas blancas en su frente y sostienenq eu se hicieron claritos?

Ma. Candela dijo...

todas esas rubias se cruzan con mis ojos con sus cabellos marchitos o brillantes acompañando sus melenas lizas con el ritmo de sus tacones; mas me choca tanto el porte de las "rubias que no son rubias" presumiendo su blonda cabellera aunque sus oscuras raíces muestren todo lo contrario...

Mofi dijo...

la rubia-reflejos, pelo-planchita sólo existe en Argentina!
en Barcelona cada vez que veo una chica así por la calle, antes de que diga "vos" o "shhhho" ya sé que es de allá!!!
este continente está lleno de blondas -y de las desabridas estilo alemanas-...asi que desde que estoy en España he vuelto a mis cabellitos naturales (castaño a secas) que es todo un éxito! sólo me faltaría hacer rulos...pero ya tanto no me da

Marilú... dijo...

muuuaajaajaaa doy gracias por ser morena de pelo castaño tirandole a negro cada que me lo pinto

MeRiAdOx dijo...

Nunca he entendido el rollo de las mujeres con su pelo... las crespas lo único que quieren es tener su pelo liso y las de pelo liso se lo encrespan... y el teñido!... me carga que se tiñan... no hay nada más hermoso que una mujer con su pelo natural y bien cuidado, su corte de pelo loco o su moño sicodélico... no sé... me gusta lo natural, original... si con jeans y polera basta... con que se crean lindas es suficiente, no importa lo que se pongan o se hagan, si no se quieren, se nota...

Saludos!

Pulpo dijo...

Tenés la rubia linda que quiere que la vean por su inteligencia...

Tenés la rubia dueña del universo...

La rubia tarada bronceada aburrida...

Luna dijo...

Ahi estoy yo en la rubia que no quiere ser rubia y se tiñe el pelo de ¿chocolate delicioso?

Cronopio dijo...

También tenemos el caso de que se hace claritos mucho más claritos y se da cuenta de que el pelo le empieza a crecer oscuro... se quiere matar y te dice "Mirá que antes me crecía bien rubio"

Thiago dijo...

Yo fui "rubia" hasta los 13 y estoy muy orgulloso de mi castaño claro, ¡ja!

Being blonde's overrated!

(pero estoy de acuerdo con Maitena en que al menos una vez en la vida se debe...)

Alberto José dijo...

Y está la rubia tarada, que era una canción de no sé que grupo argentino.
Un abrazo.

Lariten dijo...

De Sumo es la canción, alberto josé.

Ehhh! Por lo que veo acá le dan con una caño a las rubias. Que es falsa, que es tarada... Yo en una época me teñía de rubio, quería tener el pelo platinado como Marilyn (pero no engañar a nadie, alejosama). Paré cuando:

a) Un día me dejaron el pelo verde
b) Ya parecía una escoba lo que tenía en la cabeza.
Ahí volví a mi color.

Coincido con que suele pasar que algunas se van haciendo reflejos y un día son "la rubia del 3º A".

gen71 dijo...

Por eso las prefiero morochas.
Salute

Claudia dijo...

Me deprime mucho leer tu blog, sos todo lo poco romantico y desagradable de este pais.

george dijo...

Encima existe en el mundo este gran problema de los pelos rubios, no hay derecho.

un beso Rubia

Doctora Yvonne dijo...

Estoy convencida de que las rubias son más felices.

Las rubias nos susurran historias lejanas de tierras nórdicas, nos hablan de fantasías.

Rod Stewart amaba a las rubias, y hay muchos hombres que se taran con las de pelo dorado.

Las rubias tienen hijitos rubios, toda su vida tiene más glamour!

José dijo...

Pobre doctora yvonne.
Me dio vergüenzita ajena leer su comentario.

adelle dijo...

Esta vez bestiaria, creo que te faltan un monton de otras formas de ser rubia
La rubia tonta
La rubia taxi (parte superior amarilla e inferior negra)
La rubia que lo pasa mal
La rubia - rubia, aquella de verdad rubia y ademas regia, estupenda y hasta simpática, en fin..
Yo no soy rubia pero tengo una hija que sí lo es rubia- rubia.

Titi dijo...

jajajajajaja!!! Excelente! muy muy bueno!!...
menos mal que soy morocha!
Salu2

Anónimo dijo...

rubias, morcahas o pelisrojas atodas doy mi amor
muy bueno el blog. a por si las moscas soy mujer y me encanta tu blog y tu foto me exita un poco te dire

besos

flor

Penelope Glamour dijo...

jajajaj, tal cual! La "rubia-rubia"...esa típica que vive en chichidro, o en Pilar, tiene un marido rubio-rubio y unos hijos idem, Todos regiossss, divinos, macanudos, deportistas, exitosos, exageradamente felices tipo propaganda de Dánica dorada que los domingos van a misa. Generalmente llamada
María...Inés(ita), Teres(ita) y etc.La rubia-madre-de-familia-rubia.

*(y de golpe paf!, terminan re como Dorita Dalmasso)

Silvina Pro dijo...

Hola carolina !!! hace mucho que no pasaba porque ya no trabajo con computadora..me fui de Costa y empecé mi B&B..ahora soy maestra de obra jaja.
Ya todos los que comentan tienen un blog...soy de una casta inferior.
Claudia: GUOT??? cualquiera!!!
saludos con gran afecto nena!

Minerva dijo...

Me enferman las que insisten en ser rubias cuando la piel y los ojos que la naturaleza les ha dado provoca una horrible sensación de contraste con esos rubios platinados que se ponen. Si de verdad los hombres las prefieren rubias, calculo que tienen el suficiente ojo como para ver que no, que esa escoba peluda que tienen en la cabeza no es algo muy agradable que digamos...

Lu dijo...

Si sos rubia y no perteneces a la primer manera, ¿qué sentido tiene serlo?

Danixa dijo...

También se puede ser simplemente de cabello claro y con una perversa ingeniudad que brinda, entre otras cosas, una alegre impunidad. Fatalmente rubia.

Pocas mujeres pueden ser caprichosas, por ejemplo, y que eso sea considerado una gracia (casi una admirable virtud) en vez de un defecto. Y eso... eso es algo que sólo nos pasa a las rubias.

Ca.- dijo...

La rubia desabrida se cree linda por naturaleza?? pero que horror...
De todos modos, aveces es mejor una rubia confundida que una castaña clara que pretende ser colorada...

***CaRo*** dijo...

Yo era rubia de chica y la peluquera me dice que tengo base rubia porque al toque de ponerme la tintura para los reflejos agarra el color en cuestión de minutos.

loca_como_tu_madre dijo...

Libélula de acero, yo me hice "tiras blancas" alguna vez, mala!!!!! jajajaa!!!

Faltó la rubia de nacimiento, esa que tiene el pelo rubio de verdad...

Saludos..

Maru & Nico dijo...

Cuánta razón... cuánta verdad... por eso yo soy NEGRA!!!

Excelente, como siempre

Nina London dijo...

Lo cierto es que a las rubias (por naturaleza o Preferance) les va mejor en la vida.

Guzamadour dijo...

y la morocha de cejas? apedreo en la plaza pública

la pequeña tortuga dijo...

Qué bueno....conozco por lo menos a una de cada, sobre todo a rubias confundidas

fffffff dijo...

cómo me gustan las rubias!
espero que sean más felices, me hacen muy feliz.

Publicidad!!! dijo...

http://piso99.wordpress.com

click!

marian's audiolog dijo...

desde chica tuve complejo de rubia tonta.

nada que no pudiera solucionar un pomo de tintura 5.6 cada 15 días.

gracias issue! :P

Estefani dijo...

Soy rubia, pero no sé en qué categoría encuadrarme.
No me veo tan "figurita" como la traslucida; mi carne no es albina ni tengo perdidas las facciones, como la desabrida; no me enorgullece ni avergüenza mi cabello: es rubio y punto; no me tiño.
Supongo que soy la octava forma de ser rubia.

viceversa dijo...

Ni hablar. Hace un par de años me hice unos reflejos para "aclararme"... ahora luzco con orgullo mi melena oscura. Para mí todas las rubias tienen algún tipo de trauma.

Blue dijo...

Hoy me dijeron algo que me hizo pensarte: "vos tenés un rubio perfil bajo".

Blog de a Dos dijo...

He aqui una ex rubia devenida en castaña clara,a la que justo cuando se acostumbro al castaño le empezaron a salir canas que se mezclan con el resto y hacen que nadie tenga claro si es rubia o morocha.
En lugar de rubia confundida, sere "ex-rubia que confunde"?

El Mostro dijo...

Como dice mi tocayo, aguanten las morochas! Pero a una rubia con formas no le vamos a decir que no...

Ca dijo...

un verano quise ser rubia y me compré en el chino un spray de hena.

Fue duro.

Nelsito dijo...

Igual no entiendo por qué el orgullo de ser arquitecta, médica o astronauta.

Dios dijo...

sin palabras...mi pelo es cano jo joooo, porque soy dios, rayos!!!

Pedro J. Baena Luna dijo...

Hola.. oye.. muy bueno tu blog.. he llegado de casualidad a traves de otro, pero me ha gustado..

Un saludo desde españa

Avalon dijo...

Yo creo que solo hay dos tipos de rubias: las de verdad y las de mentira ;)

Me ha encantado como escribes, un saludo desde el otro lado del charco y si no me puede el jetlag volveré por aquí

J. A. Montano dijo...

¡Al fin! ¡Llevo tiempo buscando el nido de la atorrancia y finalmente lo encontré!

Heidi dijo...

q suerte soy morocha!!!

IVAN dijo...

Un sabado para descubrir tu blog. Felicidades, te he linkeado para no perderte de vista.
Saludos rubios.

Pável dijo...

Una prosa limpia transportanto ideas claras.

Tremenda escritora

Chirli dijo...

Soy morocha y creo que cuando lleguen mis canas no voy a teñirme de rubio...
nah.

Yo seria la morocha orgullosa?

--AnTOnY ST.eVe-- dijo...

Muy gracioso lo escrito, pero aún no sé por qué nada me hace cambiar de parece que Paris Hilton es la mujer más bella del mundo ¡ayúdenme!

Saludos desde Perú.

ADMISION RESTRINGIDA dijo...

Mi mejor amiga es rubia...pero de chiquita no lo fue. Dicen los amigos malévolos que ha encontrado una tienda donde venden un tinte maravilloso y por su puesto jamás dara la direccion. Pero la adoro por que es la madrina de Nicolás que cuando lo fastidian en el cole, enseña su foto y dice: "A ver quien tiene la madrina más linda". Por supuesto, ya su profesora me ha mandado un comunicado pidiéndome una reunión.
Te disfruto y muchas noches de inviernos me haces llorar. Ojala me visites en: http://www.admisionrestringida.blogspot.com

arrebatos dijo...

No deja de ser gracioso que las rubias no rabien con las morenas, destacando lo ridículas que -también- pueden llegar a ser.

©Iv4n4 dijo...

como era la frase?? los hombres las prefieren rubias, pero se casan con morenas teñidas de pelirrojas...

Arfff

saludos

Mia dijo...

Por lo general, todos terminan casándose con "la morocha".....Vos entendés...
;)

A's Journey dijo...

Hola Bestiaria. Primera vez que paso por aqui y me he dado con mas de una sorpresa. Tu blog sin duda tiene mucho contenido "nuevo" para mis ojos. Sin embargo no se como puedes hacer para separar tus escritos de tus experiencias personales o tu propia opinion (Disculpa, pero mi teclado no tiene ni acento ni "enye"). O tienes mucho, muchisimo mundo, o tienes una imaginacion y creatividad fuera de serie.
Me parece excelente que una representante sudamericana compita en estas premiaciones!

Saludos ^ ^

Eli dijo...

Y siempre esta esa rubia divina, diosa, de pelo largo de propaganda de shampoo por la que te terminan dejando.
Decir me gusta "la morocha argentina" es como decir "me gustan las chicas con curvas, no flaquitas chatas", queda politicamente correcto, pero sabemos que no es la realidad.

(te aclaro que este comentario surge de mi mas reciente decepcion, disculpame!)

Saludos!

gatablanca dijo...

Las rubias amarillo pollito son geniales

Claudio dijo...

En España, las llamamos "rubias botellazo". Las pijas, llevan rubias a mechas, y son "muy super guays".

La clase social determina la calidad del tinte. Luego están las que se tintan a medias, y con esos colores horribles. Que feas están, por Dios...


En fin, eso de echarse a perder la naturalidad por unas mechas, me parece estúpido.

Anónimo dijo...

mentiraaaa!! taradas, creidas o estupidas. pueden ser rubias morochas , coloradas o merenas no importa!!
ay morochas recontra re creidas! y rubias recontra inteligentes!
perooo nooo!! la sociedad de mierda les kiere meter en la cabesa ke las rubias somos estupidas y todo eso
para ser estupida no te hace falta ser rubia...
saben comos e llama esto??
ENVIDIA! asi con todas las letras! y aunke digan ke no!
ay adentro suyo saben ke es verdad...
aprendan a cerrar la bok...

L.A woman dijo...

blondes have more fun, but brunettes remember it the next day. Esa esla verdad verdadera

alondris dijo...

yo vengo a aser esa clase de rubias cobardes... que siempre sueña con la cabellera rubia pero nunca se anima! por no llegar a tener un dia alguna de esas cabezas verdes o naranjas ajajaja

Anónimo dijo...

Hola yo soy una morocha morocha q le gustaría ser rubia, pq les va bien parece q todo les quedaa bien, hasta la ropa q hdp, pero si me tiño de rubia aunq soy blanquita pienso q me va a quedar horrible. Tmb hay muchos tipos de morochas, la orgullosas , las estupidas, las trolas, las goticas, las q se hacen la pamela david. bueno yo no soy ninguna y todas, según la época jaja.
besos lu de mdeo

Sergio dijo...

si generalizamos las rubias se lo suelen tener mucho más creido..

Saludos.

Juaniria dijo...

Chandler´s dixit. The long goodbye. Tipos de rubia.

Anónimo dijo...

pues me parece que no deberian desprestigiar a las rubias, tontas oscuras que nos envidian

Amelia dijo...

Bueno...soy morocha natural y un buen día me cogió con que quería ser rubia y lo hice! debo decir que tengo la piel clara pero los ojos oscuros y me quedó muy bien, se me iluminó el rostro y subió mi "rating" con un simple cambio de tono mas clarito. Yo opino que no importa el color de pelo que tengamos siempre y cuando nos quede bien y nos haga ver regias, ASI QUE DEJEN DE JODER QUE ES CUESTIÓN DE GUSTOS Y USTEDES NO SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO PARA QUERER ENCASILLAR LAS PERSONAS POR ALGO TAN SIMPLE COMO EL COLOR DEL PELO. Cada quién es dueño de sus gustos y apuesto que en el fondo le tienen envidia a las RUBIAS naturales o con tinte :)

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.