Tres formas de curarse de amor

masoquismo femeninoEl día después de una separación se parece a una caída. La pérdida de ese amor se siente como una paliza en todo el cuerpo. El dolor es tan crudo, que se come, como un agujero negro, todas las actividades de la rutina: los rituales de belleza, las salidas con amigas, las jornadas laborales y la capacidad para estudiar. Es un momento de comunión con la soledad más dura; nadie conoce los detalles privados de ese amor: ni la textura muda de viejas palabras, ni los olores detrás de cada foto, ni los silencios de cada espera. Nadie puede adivinar lo difícil que fue superar juntos ese año de mala suerte, o lo importante que fue dormir abrazados esa noche de tragedia. Ni el amigo más cercano. Ni el hermano más unido. Ni una bruja tarotista. Cada recuerdo tiene un sentido privado que se muere adentro nuestro.

Sin embargo, hay tantas formas de negociar con el dolor como mujeres dolidas. Están aquellas que lo dejan ser (las deprimidas), las que lo niegan (las metamórficasn), y están también las que lo transforman en odio (las paranóicas).

Las primeras, las deprimidas, se revuelcan en el dolor: durante todo el período de purga se mutilan los oídos con la música que escuchaban juntos, se descompensan del sufrimiento mirando películas románticas, y se autoflagelan llamando como un chicle pegajoso a su ex pareja para "darle un cierre" a la relación. Todo su tiempo libre lo consumen atropelladas en una cama llena de porquerías, mirando mediocres series repetidas y comiendo fideos con manteca, sandwiches de miga y gaseosas calientes, o hablando con sus amigas acerca del duelo amoroso. Durante este tiempo dejan de bañarse y se visten como linyeras: salen a comprar pan en camisón y campera, y usan jogging siempre que pueden. Pero, sin duda, la actividad más importante es llorar. Las deprimidas lloran cuando encuentran una nota con su letra, cuando se les quema la comida, cuando alguien les pregunta si tienen novio, cuando ven a una pareja por la calle, cuando no encuentran el control remoto y cuando releen (por millonésima vez) los mails que él enviaba.

Las segundas, en cambio, no sólo niegan el dolor, sino que también elipsan el pasado. La ruptura las devuelve al mundo mujeres nuevas: adelgazan diez kilos, se anotan en un gimnasio, se vuelven a maquillar, adoptan nuevas rutinas de vestuario, se desquitan en la peluquería y comienzan a estudiar francés. Repentinamente se vuelven contra todo lo que constituía ese vínculo destruído. Si su ex novio era médico, consultan un homeópata brasilero. Si detestaba salir, se entregan al quilombo desenfrenado de las fiestas. Si odiaba a las pelirrojas, se tiñen de borravino; y si salían con un intelectual, se vuelven muñecas chillonas henchidas de frivolidad y cotilleo.
Las terceras, por último, son un caso poco habitual pero no por eso inexistente. Las paranoicas encuentran una forma de prolongar el vínculo aún cuando la relación amorosa está formalmente terminada. Se dedican a acechar, vigilar, y perseguir con tanta de dedicación que su ex pareja no puede empezar su nueva vida sino hasta que ellas terminan con éste duelo. Y si bien no todas son peligrosas o violentas, en menor o mayor medida, todas tienen la misma rutina: llaman a su ex familia política y a los amigos en común para detallar la dimensión de su tristeza; le hackean la casilla de mail y le borran la bandeja de entrada; lo llaman intermitentemente durante toda la noche; se aparecen en su casa borrachas y con la cara fucsia de llanto; acechan y amenazan a todas las mujeres que consideran una posible candidata, se roban el resúmen de su tarjeta de crédito, e incluso llegan a programar fabulosas enfermedades que los unen por un rato.
Confieso que a veces he sido la primera, a veces la última, y en una ocasión, las tres juntas. No creo que haya una sola forma de sufrir, ni una mujer que sufra siempre de la misma forma. Contra todo lo que pueda parecer, la variable no es el tipo de mujer, ni la situación particular, ni los detalles de esa ruptura. Lo importante es, sin duda, la magnitud de la pérdida.

83 comentarios:

Roberto dijo...

Me dolió mucho tiempo, (aunque sólo cuando respiraba), y como todas las cosas, la olvidé, lentamente, sin quererlo.

Llevo mucho rato leyendo tu blog. Me quedé prendado de Inventaria. Escribiré de ti un día de estos.
Saludos desde Chile, y suerte en los Bloggies!

Mareada(Dizzy) dijo...

justamente estoy intentando curarme, solo q soy un poco de cada una...y esperando q pase.
siempre te leo segui asi
q andes bien

pequeña padawan dijo...

por primera vez, quizá, totalmente de acuerdo. no sé quién seré esta vez, pero sé de sobra que las tres me habitan, esperando la ocasión para manifestarse.

Pepe Luis...un buen tipo dijo...

Bestiaria: lindo tema en el que te metiste y me gusta el final: cada uno lo resuelve de acuerdo a la magnitud de la pérdida y a la naturaleza del vínculo. Pero dejame decirte que prefiero a las que se deprimen (o los que se deprimen, para el caso el género no importa demasiado. Pueden meterse en el dolor y sentirlo....hasta que un dia pasa y se puede recomenzar.
Ya me crucé con las paranoicas y con las metamorficas y huí despavorido.....dificilmente resuelvan de ese modo un amor que terminó.

Y además, quiero decirte que sos muy grossa!!.

Un abrazo.

Pepe Luis.

Maun dijo...

Es igual la magnitud de la pérdida, el tiempo es lo único que mejora el dolor, es por eso que dependiendo de cada personalidad hacemos las cosas más inesperadas para transitar ese tiempo, convencidas de que jamás lograremos superarlo.
Excelentes descripciones de negociantes del dolor, siempre lográs que una se refleje en alguna.
Saludosss!!

Melibé dijo...

Lo importante es esta inconmensurabilidad en los recuerdos que tiene cada uno. El abismo que nos separa de conocer realmente cómo sintió el otro esto que yo sentí tan así hace un tiempo atrás. Mi punto va un poco en contra del realismo, a mi pesar che.

El espejo dijo...

Blog impecable, hilarante, a veces hasta llorón, cuasimodesco.

Blog impecable, hilarante, a veces hasta llorón,

Blog impecable, hilarante, a veces

Blog impecable, hilarante,

Blog impecable,

Bestiaria!


[Saludos]
Ps: y gracias por el tremendo rato que pasé!

titab dijo...

Antes de llegar a tu comentario final, pense que en algun momento habia sido todas y cada una esas mujeres con el corazon roto, y a veces la mezcla de todas. En la ultima ocasion me volvi la segunda, creo que lo disfrute mas.

mardevientos dijo...

fui un poco de las tres... tambien esperaba horas una llamada mientras miraba el teléfono, como si el mirarlo provocara en esa persona el deseo de llamar.
Y ni te digo cuando la llamada no era de el!!.. "LA DESILUCION" infinita!
Y entonces cualquier señal, la más mínima e insignificante, un "como estas?" se convierten en la mayor felicidad!

Angel y Demonio dijo...

Tiendo a ser la número uno la mayor parte de las veces, y estoy practicando ser más del tipo nº2. En la 3 no he caído nunca ... pero no escupiré alcielo. Excelente categorización femenina ... es válida también para los machos? Al menos la 3, la he observado en alguno. :)

Saludos!

deapoco dijo...

también depende como te separaste y por qué, no?

kill dijo...

Yo soy de los que compran una botella de absolut mandarin, graban cds que piensan darle a su ex y de los que creen que todo el tiempo que transcurra es para mejor, que sólo va a lograr fortalecer ese vínculo de alguna extraña manera. Sigo pensando que la puedo reconquistar, ah pero yo no soy mujer, sólo soy un pollerudo.

Slds.

Tania dijo...

hahahahaha been there, done that?
hay tantas formas de curarse! y que hay de las que como todavía tienen que autoflagelarse más por la pérdida, actúan como aquí no pasa nada y seguiremos siendo amigos aunque luego la resaca melancólica no se vaya ni refregándose en alcohol?

Nefastas dijo...

dejar guardado el último mensaje que te dejó en el contestador hasta que el tiempo lo borre, para escucharle la voz de vez en cuando (aunque lo que diga sea una mierda)....en qué categoría entraría???
me cuesta identificar alguna, porque creo que todas alguna vez cayeron...

cyn dijo...

creo Carolina, que todas pasamos por estas tres tipos de mujeres. en mi caso. he pasado por los tres detalladamente. bueno bañarme lo tenia que hacer por mi propia salud y sino me metian dentro de la bañera! pero te puedo asegurar que sobre todo mi etapa de separación paso mucho mas por la segunda y la tercera. pero la que si recuerdo ahora y me hace reir mucho de lo "enfermita" que me puse. yo fui asi tal cual como lo describiste. un horror de mujer!

Rodolfo dijo...

A la autora: hice un recorrido rápido por tu blog y me pareció excelente, sobre todo ingenioso y muy bien escrito. Llegué de la mano de Casciari y quise averiguar de qué se trataba. Me enteré de que sos periodista: ¡qué bueno encontrar uno que escriba bien! Un saludo con admiración de parte de Rodolfo Piovera.

Nacho dijo...

Como siempre, todo muy rico. Solo me meti a postear para decir que espero qe esto haya sido escrito desde la memoria/emotiva.

Amadeo dijo...

muy, muy lindo post.

la frase final y el parrafo del principio me dejaron temblequeante.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Antes de leer el párrado que comienza con "confieso...", había pensado mi comentario y es algo muy similar.
Creo que muchas veces el duelo incluye un gran etapa que reune a estos 3 ejemplares y una se va en una metamorfosis recurrente pasando de un estado al otro.
Terrible momento. Mejor ni recordarlo.
Saludos.
LSD.-

MelinaNushka dijo...

El primer párrafo:
Sublime.

Alicia dijo...

En estos momentos soy un (saludable, creo)engendro entre la 1 y la 2.
Pero hay algo que me asusta y es darme cuenta de cómo, muy de a poco, mientras el dolor comienza a pasar, los recuerdos que decís son intransferibles y tan fuertes, empiezan también a desdibujarse. Imagino que decantarán y lo que quede será de la imagen que persista de esta relación que terminó.
Cariños.

FARADIO dijo...

Gracias al petit orsai me encontre con este blog. El tercero que me digno a mirar, el tercero que me gusta. El segundo que me gusta MUCHO.
sos grossa, me gusta tu estilo y para describirlo lo mejor es parafrasear a Casciari "Actualiza poco, largo, entretenido y suculento (práctica que debería ser ley)."

Dan dijo...

Mira, yo creo que lo más real y sincero es la primera opción, pero no en el extremo en el que vos lo describís.
Por lo pronto, yo también creo haber tomado un poquito de cada caso, aunque reconozco que los metamórficos y los paranóicos, me da la sensación, intentan convencerse de algo que no es. Por eso prefiero sufrir y hacer un luto como corresponde. Nadie la pasa bien cuando algún conocido se muere, y una separación, en otra escala, es como una pequeña muerte también.

Seba dijo...

Depende de cuantas veces se quebró el corazón, vas a prendiendo de dejar de hacer algunas cosas, repetís otras y te gustaría hacer otras más, pero el duelo, más allá del gusto que tenga, es imprescindible

Kr dijo...

Hoy senti mas ke nunca ke no existen las casualidades. Nunca fui la 2, ni la 3. Mi manera de lidiar con las cosas, ekivocadamente o no, ha sido andar por la vida como anestesiada, tristisima por dentro, pero sin perder la compostura... tu primer parrafo me saco del letargo.
Thx

akurion dijo...

me acorde de las posibilidades de resolucion edipica femenina que alguna vez lei planteo Julia Kristeva y creo que coinciden con tu tipologia. gracias.

Criminel dijo...

A mí me tocaron todas segundas.
Algun significado oculto debe haber allí, pero aún no consigo descubrirlo.e

minnima dijo...

Me encantó el cierre.
Mientras leía pensaba que había sido las tres según la circunstancia... la ruptura, la otra persona o el tiempo transcurrido.

Hans dijo...

Yo me la veía venir y esa noche dormí en la casa de otro, no me importó, si el podía putañear, yo también, lo que olvidaba es que no era así, el otro intentó violarme como esperaba lo hiciera pero ahí me di cuenta que de fácil no tenía un pelo, es triste cuando le decís a alguien:
- Tocate solo y fingís terminar.

Peor llegar y acordarte de que hiciste, lo que no hiciste, y peor, lo que pensabas, y gritar como oligofrénico mientras te refregás cada centímetro de mi cuerpo mientras te puteás hasta en arameo sabiendo que min antes se lo contaste a tu ex porque querés que estalle, o mejor, se lo diste a entender, que sufra por todo el año perdido.

Lo peor es volver con esa persona y saber que a pesar de todo, el otro estaba hecho mierda y vos entero.

Porque al final de cuenta, si lloraste por todo un año, te chupa un huevo que del otro ahora se hayan acordado que tener sentimientos SI era importante. Sino me valorate, matate infeliz.

Lo raro es que ahora planeamos mudarnos con el infeliz, la vida da vueltas, ¿no?

Anónimo dijo...

Que bien escribes, casi me has hecho morir de risa.

Te envio mis saludos mas cordiales

Teresa

Anónimo dijo...

Que bien escribes, casi me has hecho morir de risa

Te envio mis saludos mas cordiales

Teresa

cutipaste dijo...

Durante el duelo no sé qué soy, y después no quiero saber. Igual me entero porque me lo cuentan.

la pequeña tortuga dijo...

fantástica manera de describir el post-relación, me sentí identificada la que más con la segunda, me volví loca, renegué una y mil veces de toda mi etapa anterior y me dediqué a hacer todo lo que a él le habría repateado, sólo para reafirmarme en mi decisión, imagino
Lo dicho, que me ha encantado el texto, enhorabuena

erika dijo...

Es verdad lo de la magnitud de la pérdida, aunque también es una cuestión de logística, a saber:
para tirarme en posición fetal a llorar sólo he necesitado una cama disponible, y todos tenemos una al alcance, con un rollo de papel higiénco en la mesita de luz para ir albergando lágrimas y mocos. Yo he sido esa siempre, sin duda, lo cual me ha beneficiado porque cuando luego salía al mundo había perdido un par de kilos y pasaba a la metamorfosis del tipo 2.
Ahora, si hubiera tenido un auto con los vidrios polarizados a mi disposición y una buena peluca (con los anteojos negros no es suficiente) seguramente me hubiera convertido en el manual ilustrado de la paranoica, con todos los tics y clichés. Pero careciendo de recursos, me desquitaba en la cama llorando con resignación.
Gracias por ponerme un espejo que me permite reirme de mi misma.

Tieregarten dijo...

"El dolor es un momento muy largo" decía Wilde.
He pasado duelos de la manera más digna posible (es decir, horriblemente). Claro que puedo ser un mix 1/2/3.
El duelo es como una ola, va y viene. HAsta que llega el olvido, con sus diferentes maneras. Pero ese sería tema de otro post.

Peter Pan dijo...

Me converti en el segundo y me entregue a un mundo de cero sentimientos del cual, despues de 4 años, no he logrado salir.
Excelente post, aun no lei todo lo anterior....
Saludos

Pumplafiz! dijo...

Es la primera vez que le leo un post tuyo a mi marido y me siento desnuda, desprotegida, como cuando le conté mi primera vez... Siempre diste en el blanco, pero me temo que esta vez... me achuraste!

Maru dijo...

Todas somos las tres y ninguna. Somos una extraña mezcla de formas de sufris, hacemos una combinación meramente personal entre las "clásicas" y las propias, dándole a los "duelos" un estilo que nos caracterizan. Yo creo que deberíamos patentar por si algún día una está tan triste que no puede ni proporcionarse un duelo como ella manda.

Florencia dijo...

me encanta lo que escribiste, la verdad q tenes mucha razon...
yo por mi parte puedo decir q soy como la primera, las priemras semanas.. hasta que acepto la situacion, y luego paso a ser la segunda, y salgo con todo de nuevo a la vida, me preocupo por mi, cambio mi outfit etc...
es solo una manera de supervivencia... x q quedarme llorando por algo o alguien q no volvera y q no valio la pena, no le veo ninguna logica...
... lo unico malo, y q siempre me pasa, es q cuando yo ya estoy super bien, haciendo cosas nuevas sigueindo con mi vida, conociendo gente nueva, tal vez hasta con nueva pareja... este ex vuelve a aparecer, y me paso ayer a la noche... ellos se dan el lujo de volver a llamar, a hablarte x el msn, diciendote que queria saber como andabas, saber de uno...NO ENTIENDO X Q LO HACEN? si fue el el q dijo q no sabia q le psaba y q queria...

bueno... te dejo... me encanta tu blog... me rio mucho con el y todas las cosas q decis son muy ciertas, y me encanta la manera en q explayas por lo q pasamos todas las mujeres...

besos... cuidate
flor

viceversa dijo...

Es cierto, no hay formas de sufrir. Y lo que es peor, una nunca está preparada. Hay pérdidas que duelen tanto que no se pueden nombrar. Yo descubrí que había superado un hoyo el día que dejé de llamarlo bestia y pronuncié su nombre de Ángel. buen post. gracias! Soy Viceversa, desde Gkill city

nat dijo...

Justo hace poco, recordando esos momentos de duelo por un nuevo duelo distinto, escribí esto. Hoy me encontré con tu texto y me parece que viene a cuento. ¡Muchas gracias!

Durante un tiempo estuve "habitada" por el recuerdo y por el deseo de A. (la palabra en inglés es haunted, me parece que suena más a fantasma y acoso, pero no sé cuál sería la mejor traducción). Entonces buscaba recursos para olvidarlo definitivamente o para acomodarlo en mi cabeza de manera de seguir con mi vida sin su presencia constante. Una de las cosas que hacía era poner un límite de tiempo o de espacio -por ejemplo, desde que me subo al colectivo hasta pasar por Puente Saavedra- para pensar intensamente en él. Desesperadamente. Sin culpa. Bien o mal. Acordarme de todo lo que quisiera. Y después, una vez llegado ese límite autoimpuesto, pasar a otra cosa con naturalidad, ponerme a leer un libro, a recordar una película, cualquier cosa que alejara mi pensamiento de él. Claro que no siempre funcionaba.
Hace poco me encontré con esta frase en un libro que estaba leyendo, hablando de un hombre que no logra olvidar a una mujer, hasta que "por exceso de pensamiento, da una vuelta completa sobre sí mismo y la olvida.
Nada queda de ella una vez que se fue todo. Mister Gallaher vuelve entonces a la realidad del mundo con la expresión aliviada del que estuvo muy enfermo y de pronto se curó. Algo hay también en su semblante de la extrañeza del que durmió mucho y soñó mucho y de pronto se despierta y certifica que el mundo real es otra cosa."*
Me reconfortó encontrar esta descripción de la situación. La vuelta completa a mí me llevó casi cuatro años.

chicaconfundida dijo...

Soy y seré siempre la primera.
Llámenme estúpida, pero seguiré afirmando que es lo más sano.

Bestiaria dijo...

roberto:
Ví el artículo! Muchas gracias. Sos de chile, verdad?
Esta semana no puedo quejarme, no me dijeron más que cosas lindas!!!

Beso
Carolina

mareada(dizzy):
Mareada y dizzy no son lo mismo?

pequeña padawan:
La primera? En serio? Y qué la trae por aquí entonces!!?

Pepe luis:
Ud tiene el nick más curioso de todos.
La segunda y la tercera luego tienen un período tipo 1. El duelo y la tristeza siempre llegan. No hay forma de evitarlos.

maun:
Gracias!!

melibé:
No se, no me preocupa lo que sienta mi ex. Me preocupa que mi amiga no pueda entender lo importante que fue esa tarde que caminaba con el intentando acertar los nombres de los árboles y supe que ese era el hombre que yo había querido siempre.


el espejo:
gracias!!!!

titab:
Creo que cuando te importa mucho mucho mucho, solo podés ser la primera.

mardevientos:
Claro, porque una espera siempre que él llame y nos diga que eso q nos separa se arregla de una forma mágica!

angel y demonio:
Mejor!
A mi esos tiempos siempre me hicieron bien. Leí mucho, ví muchas películas, aprendí a estar sola.

nat dijo...

Otra vez yo, perdón, que faltaba el dato:
*La cita es de Segundos afuera, de Martín Kohan.

tam dijo...

a mi me ha pasado tambien, que junto con una mezcla de emosiones que describis..hay una cuota de alivio, ..quizas es un rollo mio, el hecho de haber intentado todos los recursos, de sentir que todo esta agotado y que por mas voluntad que tengamos no va, y con dolor...sentir alivio de no seguir caminando por un trecho que no te lleva a ninguna parte...porque en el fondo de una ruptura..uno sabe que es lo mejor, y el alivio se tiñe de diferentes colores, pero esta. Es como si nuestro inconsciente nos dijera..mejor asi.

Ginger dijo...

Yo encajaría perfectamente en el segundo tipo. Sólo de orgullosa y jodida.
Igual, como hace 20 años que estoy casada con el mismo, y por lo que parece, no tiene muchas ganas de irse, perdí la práctica.

MeRiAdOx dijo...

Me gustan las del segundo tipo, aunque me han tocado de los dos primero tipos... ojalá uno supiera a priori...

Llegué acá gracias al artículo de Roberto... excelente acierto!...

Y felicitacioens por tu nominación, es un bello blog y tus escritos son refrescantes.

Saludos!

Alex Sanhz dijo...

Muy Interesante!.
Acabamos de descubrir tu blog, y nos ha parecido MUY,.. Muy BUENO.
"Enhorabuena por tu sitio"
Un Saludo de Bloggea2

( http://alexsanhz.blogspot.com/2006/08/lista-de-afiliados.html )

Lariten dijo...

Notable. Este post es glorioso. El primer párrafo casi me hace llorar de emoción y gratitud, igual que aquel en el que hablabas de cuando nos toca sacar de mitad de cancha y abajo en el tanteador.
Un placer leerte, ya se lo dije, Bestiaria.
Nada más por decir.

Javo dijo...

me encanto tu blog. lo lei bastante. soy fan de cortazar, con el nombre ya me atrapaste.
beso
paso seguido ahora

Lolo Lontananzo dijo...

Querida Bestiaria,
Pues como habrá notado, su primer párrafo ha logrado conmover a varios. Y es (salvo algunas menciones aplicadas sólo al género que Ud. describe) aplicable también a nosotros.

Y es que también creo que pegó por el carácter casi universal que tiene esa dualidad del amor: estar enamorado y sentirse amado nos puede convertir en las personas más felices y alegres del planeta y, por el contrario, un desamor nos puede transformar en la tristeza en persona.

Las formas de sanarlas... no sé, cada uno como puede no. Es, de todos modos, un simpático convencionalismo sintetizado en tres estilos.

Pero definitivamente depende de cuan grande haya sido la pérdida.
Hace poco perdí todo lo que parecía seguro. Tal vez esa desestabilización es la que nos torna vulnerables y sobrevivimos como podemos. Sí, sí, en el camino aprendemos. Más si se trata del primer GRAN desamor.

En fin, me ha tocado una herida, Bestiaria! Pero, como siempre, es un placer leerla.

Saludos!

Lelaina Pierce dijo...

Me es imposible no sentirme identificada con las mujeres que describís, especialmente con la número 1 y la 2.
A veces en simultáneo, a veces por separada, soy la mina que describis.
Que horror.

Saludos

vic dijo...

tuve que aprender a hacer el famoso "duelo"... y digo aprender porque sentí que no sabía ni cómo doler.

eleonora dijo...

Yo fui esas tres , pero estando en pareja y cuando las cosas andaban mal muy mal...gracias a dios las separaciones me parecieron un alivio divino..y estoy casi en la cuarta...pero reconozco que las perdidas tienen mas en si por el ego herido que por lo que realmente se pierde...lo bueno de mis experiencias los duelos, entierros, y cremacion los hice al lado de los supuestos amados, conviviendo...asi que cuando me canse de sufrir al lado del el..lo mande a la reverenda c..de la lora...

provecho..eso fue por el ultimo que me degluti...

eleo

Princesa Tibetana dijo...

Uy este post hoy me quedo como anillo al dedo!!! Justo estoy pasando por una ruptura, bueno en realidad es extraño, el truene fue hace meses y pase por las 3, aunque ahora ya no sé, en cuál me quedaría si ya pase por las tres, pero seguimos siendo amantes y lo peor es que sigo sufriendo….

Nah que deprimente!!!

Pero como siempre la felicito!!!

besos

Anónimo dijo...

Lo difícil es cuando el duelo pasó y recordar cómo estuvo una, eso es casi imposible de digerir. ( Ej:-"No puedo creer haber sufrido tanto por ese tipo. No era yo") Y si, lamentablemente, era.

Paulus Cerberus dijo...

Cuanta verdad encierra este post tuyo. yo no me he enamorado jamas. Pero he visto a otras amigas y a la mujer de mi tio (una cornuda mas o menos) transitar mucho los tres modos que describiste. Mi tia, mucho mas el tercero, y mis amigas, eran una mezcla del segundo y el tercero.
Como dicen mucho, segui escribiendo de manera tan real y acertada. Me encanta tu blog

[CINE]ster conspectus dijo...

Sí, las tres, creo que es una excelente combinación...

Bestiaria dijo...

tania:
Uhhhhhhhhhh. Pobrecitas. Son las que peor la pasan, claro.

nefastas:
Totalmente. Se me pasó esa.


cyn:
Ay quiero saber qué cosas hacías ya mismo!!!!

rodolfo:
Muchas gracias! No soy periodista, lo que sucede es que lo han dicho muchas veces, y todo el mundo lo ha creído. Una barbaridad.
Besos a ud y vuelva!

nacho:
Claro. Yo soy capaz de cualquier cosa.

amadeo:
muy lindo comment.

Gracias por sus palabras.

Un beso
C

lucy in the sky with diamonds:
El último debería ser el primero, no?

melianushka:
Gracias.

alicia:
Todo pasa. Yo recuerdo, a la distancia, esas epocas con mucho cariño. Leí, ví MUCHAS películas, me sane, mejore y volví a levantarme siendo otra persona. Le mando un beso grande
C.

faradio:
Epa. Qué cumplido. :)

dan:
Las metamórficas y las paranoicas niegan, nada más. Son etapas. Todas hacemos un poco de todo.
Y sí, es la muerte de ese "nosotros" q planeamos/imaginamos/construimos.


seba:
Cuantas veces le pueden romper el corazón a uno?

kr:
Cuente más, por qué está triste? Anestesiada distante o anestesiada deprimida?

Bestiaria dijo...

akurion:
No tengo idea de qué habla :)
Podría googlearla y parecer más culta, pero tengo tanta fiaca....

Criminel:
Que todas pretenden negar y superar rapidamente haber estado con usted? Mmmmmmmmmh.


minnima
Justamente hoy leía unos comments en otros blogs acerca de un tema que viene al caso. Estas chicas protestaban porque al parecer ellas no se sienten parte de todo esto. Creen que no se corresponden con estos estereotipos.
Y yo pensaba: Pobrecitas! Todavía creen que son tan especiales, únicas y misteriosas que no se parecen al resto de las mujeres!!
Mientras digo esto, mi gata Dina chupa y chupa a mi gato Edipo, que intenta inutilmente dormir. Y me doy cuenta, que cuando mi marido quiere holgazanear y yo le reviso el pelo, las orejas, o lo que sea, soy igual a las hembras más primitivas. No soy especial. Soy un grano de arena, soy más "instinto" de lo que creo, definitivamente.


Hans
No entendí nada. :(


Teresa
Gracias y un beso!!

cutipaste
Durante el duelo yo, en cambio, se exactamente quien soy, por primera vez en mucho tiempo.

la pequeña tortuga
Gracias!!!

erika
Pero la 1 siempre engorda!!!


Tieregarten
Me encanta Oscar Wilde.

Peter Pan
Lo espero en otros posts entonces. Un beso.

Pumplafiz!
En serio? Y qué dijo? Ahora va a saber que hacemos cuando nos dejan!!!

Hans dijo...

Te contaba como fue mi corte y como volvimos, no quise ser obvio porque tengo blog, gente en común nos lee, bla bla.

Yo terminé con otro la noche del corte, por despecho y mis propios amigos me juzgaron mal(pese a que me da asco el solo acordarme, si bien no pasó nada, es haber dormido en otra cama). Después de que soporté estoicas noches sabiendo que se iba de joda con el ex (no pasó nada, seh claro) y otras. (Tal vez si no haya pasado nada, pero aunque te quedes a dormir en la casa sabiendo que está en pareja, no me hace gracia, no se hace)

Lo que deseo demostrar es que no hay una forma, tampoco una respuesta, yo tardé días en caer, fui quién dijo basta, me sentí liberado, no podía evitar sentirme bien, romper todo lo que fuera parte de la relación (que sentí una mentira desde el cuarto mes) porque al final oficiaba de padre. A la vuelta lo tuve cagando, es decir, fui paciente un año, ahora reconquistame.

Debo parecer un hdp importante pero considero que no soy hipócrita, el corte en si fue importante porque estaba al borde(el tb), no iba más, tampoco pude con nada durante todo el año, ambos aprendimos, hasta volvimos, pero no estoy dispuesto a bancarle una, somos pareja o no seremos ni mierda.

Perdón por no haber sido claro. Estaba cansado además y tipeé como el ojete.

Bestiaria dijo...

maru:
Creo que debería haber licencia en el trabajo. Alguna vez tuviste que ir a trabajar hecha mierda, con la cara deformada de llorar? Es lo peor.

florencia:
Ay Dios, si yo supiera. Lo huelen, como los perros. Vienen a pillar el terreno, porque detectan, CLARAMENTE, que estás justo por pasar a la etapa de celo receptivo, lista para enamorarte de nuevo.
Mirá si fuera tan fácil como con los gatos. Tirás un spray que se llama "AQUI NO" y se van.

viceversa:
No sé si Angel era el nombre y fue una forma de decir.

nat:
CUATRO AÑOS??? JODEME. Me mato. A veces nos quedamos prendadas de un hombre porque no aparece otro y no porque ese valga la pena. Como si necesitaramos siempre un hombre en quien pensar...

tam:
Peropero si ud está casada.

ginger:
Ah, ud extraña ser soltera? Alguna vez al menos?

meriadox:
Muchas gracias!! Yo no prefiero ninguna, prefiero no sufrir, creo.

Running dijo...

muy bueno. de lo mejor que escribiste hasta ahora.
la conclusión es todo.
beso

Pumplafiz! dijo...

Es increíble, pero dijo lo mismo que cuando le mostré "El diario de Bridget Jones":
"Yo no sé, no te entiendo, por qué significa tanto para vos todo esto?"
Básica y afortunadamente se resiste a entender la parte femenina de que las cosas se expliquen por sí mismas. Y me gusta, en el fondo me gusta mantener nuestros universos cada uno en su lugar, aunque siempre trate de compartirlo con él por puro amor. Así yo soy cien por ciento hembra y el es cien por ciento macho. Yo tampoco capto muchas cosas de su universo...

Carito aprehendiendo dijo...

El primer párrafo es una punzada en el dolor de aquellos que ya estamos en la fase final del olvido. Los que ya nos deprimimos, ya nos rearmamos,los que ya fuimos paranoicos, frívolos, los que ya ya nos mentimos.
Los que estamos en la fase en la cuál nos reconocemos a nosotros mismos fuera de ese otro magnánimo que deja y que siempre vuelve a llorar sus absurdos. Los que nos queremos y deseamos más ahora que entónces. A nosotros que ya estamos bien y seguimos con nuestras vidas y amores...nos toca Bestiaria ahí justito donde el dolor duele, en el lugar donde se fabrican los escalofríos y el miedo de volver a transitar ese camino tantas veces andado. Felicitaciones Bestiaria buen blog. Buen punto.

crótalo kantiano dijo...

Hay una cuestión llamativa en esto del dolor: a veces es más grande el sentimiento del dolor, más intenso y más profundo que el sentimiento de estar en pareja. O sea se padece más la pérdida que lo que se suele disfrutar el enamoramiento.
Pero esto no va en desmedro del uno por el otro, sino que suele dejar más secuelas una separación. Qué extraño.
Pero bueno, los hombres a veces sufrimos o nos fascinamos de amor de manera distinta a la mujer: rara vez sentimos que lo hacemos con las tripas.
Y las mujeres... desconocen hacerlo de otra manera.
Por eso nos hacen estremecer.

Impecable post, sra Bestiaria.

Carito aprehendiendo dijo...

Crótalo impecable la distinción entre su forma de amar y la nuestra, hasta ahora nunca lo había visto tan claro.

Sergio dijo...

Upsss, yo sin ser mujer, he sido a veces una, a veces la otra y aveces las tres juntas, como apuntas.

Pero sin duda, cuando se unen las tres es más fácil sentir con intensidad, uno hace lo que crea necesario para salir airoso o no.

nat dijo...

Bestiara, cuatro años me duró que fuera la medida de todas las cosas, digamos, el punto de comparación como relación en sí, pero por lo demás, mientras tanto, hice mi vida. Quise a otra gente y todo bien. Es raro, porque hay un punto en el que una entiende que lo único que tiene que hacer es olvidar, pero no lo hace. Hasta que después, un día, sin darte cuenta, puf, te lo olvidaste. De pronto, cuatro años después, me di cuenta de que no tenía más esa sensación horrible en el estómago si me acordaba de él o si me lo cruzaba. Nos vimos, nos pusimos al día, y de verdad, que ni un pelo me movió.

Pulpo dijo...

Como siempre bestiaria: Excelente!!!!

Ahora te dejo el link de mi manual del corte este es el primer capítulo... qué es un corte y cómo superarlo.

Besos, sería un honor recibir tus aportes al mismo...

http://atencionviandante.blogspot.com/2007/03/manual-del-corte-parte-1-qu-es-un-duelo.html

Besos

Pulpo

Chinita Jodida dijo...

Hace 10 años que no lo veo ni sé nada de él. Rehice mi vida o al menos lo intento. Pero olvidarlo... o dejar de amarlo?
O dejar de extrañarlo?
Sería bueno..

Aiida dijo...

Después de 71 comentarios, supongo que este no te influye mucho, pero me hiciste llorar. Ja. Con tu descripción al principio de lo que se siente. Puede ser que con esa persona no te veas más, pero la pérdida no la entiende nadie más que uno mismo.
Gracias, me ordenaste bastante la cabeza.

Diego J. dijo...

El amor es una enfermedad crónica, sólo el tiempo mitiga sus síntomas.

Nachita dijo...

Mmm... sí, he pasado por las tres con los dos novios que he tenido. La primera vez que terminé con el primero, fui toda una deprimida, pero duró dos días porque volvimos altiro, la segunda vez que terminamos fui la segunda; y con el segundo novio fui la segunda, aunque moderada ;P

Suerte!

Nachita, declarada una adicta a tu blog...

Anónimo dijo...

Exceleeeente el blogg! Increíble lo agradable que es sentirse identificada.

Mmm.....paso por las tres.
Hoy sólo quiero olvidar...sin embargo es dificil poder entender que un día te quieran, donde todo parece estar bien y al siguiente sin decir prácticamente nada...desaparece...
Hombres, en este momento sólo los odio!! Hoy todos están en el mismo saco. Es tan difícil ser sincero y tomar decisiones?
Y bueno, es sólo cuestión de tiempo...

Anónimo dijo...

Me puedes decir como olvido al chico de mi vida al que nunca le hice caso porque según mí mejor amiga estaba enamoradisima de el y era capaz de hasta matarse por el y más tarde cuando el ya encuentra a otra que si le haga caso tú amiga te cuenta que es lesbiana y esta de novia y ahí te quedas tú sola pensando que no le hiciste caso por las amenasas suicidas de tu amiga y a esta resulta que despúes le gustan las mujeres....

tragametierra dijo...

Solo puedo decir: APLAUSOS! Este texto me impactó y todos los que le siguen también, vengo leyendo tu blog hace dos horas seguidas y estoy fascinada. Con pocos 17 años me siento identificada con muchas cosas y hasta con tu estilo de escritura.
Saludos!

tragametierra dijo...

Solo puedo decir: APLAUSOS! Este texto me impactó y todos los que le siguen también, vengo leyendo tu blog hace dos horas seguidas y estoy fascinada. Con pocos 17 años me siento identificada con muchas cosas y hasta con tu estilo de escritura.
Saludos!

any dijo...

El 27 de febrero de 2007 cumplí años. Hace casi dos años que escribiste este posteo y hoy yo me cagué de risa.
Hace 5 meses y chirola que salimos, yo estaba de novia cuando comenzamos... empezó siendo re dulce y ahora nos vemos una vez a la semana, unas 4 horas...
Estamos medio raros por algo que pasó esta semana... y estoy pensando en dejarlo ir.
Vino dos segundos hoy a entregarme una cosa y casi ni hablamos... ni bien se fue me puse a escuchar música para cortarse las venas y le mandé un mensaje... diciéndole, entre otras cosas, que me diga que ya no va más, para que deje de pensar en él.
Me respondió que cuando vuelva (los dos salimos de la ciudad, a diferentes lugares, por unos días) hablamos. "Te parece?" y yo: "Sí, mejor".
Veremos.
Mi amiga acaba de volver de vacaciones, se encontró allá con un ex que ahora está de novio. Y los que parecían novios en el lugar vacacionado eran ellos. Volvieron ayer a la triste realidad y hoy ella lo quiere matar porque él está con cagazo de que la novia se entere.
Nuestra conversación en el messenger después de pasarle el link de este posteo:
Yo: Leelo
Mi amiga (después de leerlo): Vos cuál serías?
Yo: En este momento la 1ra y la 2da
Mi amiga: Yo soy una pelotuda, eso nomás, jeje

********
Estamos a punto de volcarnos al lesbianismos o a la soltería eterna y al sexo sin amor.

La verdad esperaba que dieras la cura mágica!!! Pero estas recetas ya las tenía... parece que vienen con nuestro ADN

Anónimo dijo...

Lei el artículo pensando que podía encontrar alguna forma de curarme, pero en realidad lo que vi fue tres formas de afrontar el sufrimiento o algo así... en estos momentos de mi vida creo que soy la número 2 y espero de todo corazon que pronto me pase porque no se como alguien puede soportar estar asi tanto tiempo...

jose dijo...

alguien q me ayude la persona q ame me ronpio el corazon y me odia y yo la sigo amando y en el amor no me anda bien y creo q es mi personalidad q ago

jose dijo...

nose como curar un amor que siento x una persona q es una amiga y no le gusta q este enamorada de ella y me odia y en el amor no me anda nada bien creo q es mi personalidad q puedo acer

TomoeNoe dijo...

QUE EXCELENTE POST!!! NO PUEDO CREER COMO DESCRIBIS TAN BIEN, ME SIENTO IDENTIFICADA JAJAJAJA

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.