Casting de actrices

La diva de naftalina
Este fósil de actriz en blanco y negro vive encerrada en la casa del teatro, vestida de gala para el festival del Mar del Plata y adornada como una calesita durante las veinticuatro horas del día. Usa siempre el pelo esponjado como un bizcochuelo, maquillaje abundante y cremoso, y una redudante batería de bijouterie pasada de moda. Está pendiente de todas las cortesías salameras del mundo del espectáculo como si fueran asuntos de gran importancia: de los ramos de flores que se envían, de los saludos, de los agradecimientos, de las menciones y de los llamados telefónicos que se devuelven y de los que no.
Si conoció la fama cuando joven, (hay un test muy simple: las que trabajaron con Sandrini se consideran más célebres que el resto) de vez en cuando la invitan a algún programa de cable para rellenar un bloquecito. Emocionada, llega al set de grabación al mediodía, vestida como las cortinas del palacio de Versalles, ahorcada por un repulgue de gasa y una enredadera de lamé y serpentinas de strass. Durante la entrevista, mira fijamente a cada cámara durante algunos segundos, y luego cambia de pose como las falsas estatuas de las plazas. Es inútil que en ese mismo set haya “movileros” en short, un cameraman con el torso desnudo o seis secretarias en patines y tanga, para ella, la televisión siempre será sinónimo de glamour.

La actrizuela
Mientras todas sus compañeras viven en sucias madrigueras compartidas y trabajan de mozas en Palermo o bailan vestidas de empanada para pagar las clases de teatro, la desvergonzada actrizuela tiene la sensación de que la carrera de actor es más un placer que un sacrificio. Su experiencia le dice que basta con estudiar teatro durante un año, hacer un taller de expresión corporal o un curso de circo y malabarismo en el Centro Cultural Rojas para conseguir un protagónico en el cine, suculentas publicidades de gaseosas o celulares y -por qué no- conducir un programa de juegos por la tarde.
Durante su breve paso por el conservatorio la actrizuela ocupa su tiempo intercambiando masajes con sus pares, provocando, con su manoseo en nombre del arte y la relajación, toda clase de amores hirvientes y frustrados Sin ser una trepadora, curiosamente siempre concluye sus trabajos poniéndose de novia con los profesores, con el director de la película, con el compañero de clase más talentoso o con el dueño del canal.

La actriz imaginaria:
Esta aspirante a actriz posee un extenso currículum de trabajos en cortometrajes estudiantiles y minúsculas participaciones en la televisión local. A pesar de este consagrado anonimato, la actriz imaginaria es proclive a invocar actores famosos por su nombre de pila o apodo (le gusta mucho decirle “Ricardo“ a Ricardo Darín), y a decir que son íntimos amigos, cuando, en realidad, su única coincidencia es haber agarrado el mismo sandwichito en la mesa del catering. Es hacendosa y enérgica: siempre está empezando algún taller de utilización dramática de la voz, expresión corporal y -sobre todo- de canto, en cuyas clases desafina como una mesa arrastrada por el parquet. A pesar de que repite que “ella está en los medios” o que “tiene muchos proyectos para el 2008” como un autista trabado, sus únicos trabajos como protagonista son en la versión número setecientos cincuenta de “La lección de anatomía” y en obras-instalación en donde siempre está desnuda, golpeada, violada o haciendo una interpretación simbólica de la muerte o de una medialuna.

Al alternactriz
Siempre existe una actriz jóven cuyo talento es famoso en el underground porteño o el off Corrientes. En todos los casos es fea: tiene una nariz o un mentón descomunal, es exageradamente enana o es cuadrada y no tiene cola ni cadera. Por este motivo, se vuelve “alternativa” y realza su fealdad con prendas tan absurdas que parece un personaje de Pedro Almodóvar. No importa qué papel ejecute o en qué obra mediocre diga sus líneas: así tenga que interpretar veintiséis papeles distintos en la misma obra o cantar una opereta en hongkonés, lo hace tan bien que conmueve.

La segundona:
Todas las esposas, hermanas e hijas de un personaje famoso que no saben que hacer con su vida, quieren ser actrices. Sus mecenas les pagan la escuela de comedia musical de Valeria Lynch y las clases de teatro con Guillermo Bredeston, e inmediatamente consiguen un papel en una tira diaria o en una obra de teatro que produce un familiar o un amigo de toda la vida. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, la novel interprete fracasa de tal manera que nunca vuelve a incursionar en el mundo del espectáculo y termina montando su propio teatro o animando patéticos programas de Utilísima Satelital.

44 comentarios:

chicaconfundida dijo...

todavia no lo lei, solo queria que el mio fuera el primer coment. despues comento bien un beso.

Betty Carol dijo...

Ay dios!!!! Cuanto para commentar.

Odio los expresionistas corporales con todo mi ser: son mediocres, vagos, fofos, rasos, ridículos, débiles mentales y promiscuos.
Una muestra de todo lo terribles que pueden llegar a ser estos individuos es cuando, en una clase, te dicen: " y ahooooooooora...ruedo como la naranja..." y hablan del centro de la energía y de movimientos simétricos o asimétricos.
Sus obras son aburridas y anticuadas y siempre consiguen increíbles subsidios del municipio para su producción: una tela inmensa con la cual cubren todo el escenario y bajo la cual se arrastran y dan vueltas de carnero.

Amo la alternatriz (Carolina Fal podría ser una?), por competente, por profesional y por la conciencia que tiene de sus limitaciones.

La palabra "proyecto" implica necesariamente que el ineterlocutor está en la lona.

Hay que incendiar Ya Mismo ese antro de la perdición en el cual se ha convertido el Rojas. Parece que como es dependencia de la UBA, el alumnado sale de un curso de tres meses creyéndose Lic. en Artes Combinadas o Pina Bausch.

Abril Lech dijo...

Hola Bestiaria!!!!

He aquí una verdadera alternaactriz, decididamente fea con un mentón descomunal, exageradamente cuadrada y con la cola caída. Pero totalmente “alternativa” y ya quisiera yo como personaje de Pedro Almodóvar. De manera que no dejen de venir a verme todos los sábados a las nueve de la noche en The Cavern haciendo "Mujeres Jodidas, que las hay las hay" (jodidas.blogspot.com). Hago como veintiséis papeles distintos en esta obra y si bien intento hacerlos reir, la verdad es que con suerte conmuevo.
Me encantó tu post y repito:
¡YO QUIERO SER UNA CHICA ALMODOVAR!

Besos siempre...

Abril

melquíades dijo...

La diva de naftalina es mi favorita, definitivamente. Quiero una como decoración.

Nefastas dijo...

mientras leía a la diva de naftalina el primer rostro que se me vino en mente fue el de amelia bence.
y para la segundona, una de las mejores es juanita repetto o las nefastas hijas *deldiego*, que hasta programa de radio tienen.
nos sumamos a la campaña propuesta por betty!

Minerva dijo...

¿Luisana Lopilato y símiles qué vendrían a ser? Ah, no, cierto que no son actrices. Para el caso, las divas de naftalina son las que me realimentan la mística, pero de ésas ya casi no quedan (están todas muertas u olvidadas en geriátricos, en donde seguirán siendo la envidia de sus compañeras)

Indigo dijo...

No soy actriz, pero por algun motivo me senti plenamente identificada con la diva de naftalina, material de divan.

Ah! Debo comunicarle que ya he probado con el firefox y con el explorer y la ventanita emergente de comentarios no se ajusta a las lineas y no tiene barras. Espero sepa solucionarlo a la brevedad o no dejo propina la proxima (??)

Estefani dijo...

Casting de actrices españolas:
Diva de Naftalina: Sara Montiel.
Actrizuela: Infinidad de putillas que se han ligado a un famoso han aparecido en Gran Hermano y salen en programas de cotilleo.
Actrices Imaginarias: Demasiadas, y algunas muy buenas.
Alternatrices: Rossy de Palma (mala, pero chica-almodóvar)Rafaela Aparicio (Muy buena, pero ya fallecida)
Actrices Segundonas: La mayoría de las actrizuelas dos meses después de su debut.

Pepe Luis...un buen tipo dijo...

Bestiaria: como me gusta leerte! Para cada una de tus categorías se me ocurren varios nombres, que por piedad no vale la pena mencionar.

Como dijo alguien antes, a rescatar a las alternatrices! (y a los alternactores). Suelen ser personas muy adorables, auténticas y comprometidas.

Un párrafo para Abril. Las Mujeres Jodidas son muy recomendables. Y Abril no solo conmueve, también hace reir. Y perfectamente me la imagino como Chica Almodóvar...jaja

Bestiaria: mis felicitaciones!!!

cyn dijo...

nancy duplaa donde engancharia?
yo me la imagino divorciada del ex pelilargo de su marido, tirada en un antro o mejor creo que cumpliria muy bien el papel de la diva de naftalina. En unos cuantos años caera ahi, si antes no la linchamos los televidentes.
cariños

yerbanohay dijo...

la de naftalina??? es sin lugar a dudas, analía gadé.
la segundona perfecta? la hija de palito ortega. me la acuerdo en una telenovela con una colombiana parecida a gladys la bomba tucumana, que asco pordios.
la alternactriz.. podria ser belen bianco, siempre tiene que hacer el papel de una minorada mental, con esa carita, pobre.
La actrizuela? no daria nombres, pero me huelo que la gran mayoria...

_gaby_ dijo...

Bestiaria, acabas de consagrarte como mi idola número 1.
Soy estudiante de actuación y puedo dar nombres y apellidos de cada uno de esos estereotipos.
Si la Fuerza me acompaña, espero no entrar en ninguno de ellos! (no lo creo, odio las "artistas imagen")

DIOS, COMO ME REÍ, ES MUY GENIAL!

saludos :)

_gaby_ dijo...

exactamente,agrego que la alternactriz siempre tiene lugar en Belén Blanco, esa tipa siempre que parecer violada, violentada, ultrajada moral/físicamente, aunque tenga que hacer de Heidy.
es la peor!

Anónimo dijo...

cortesias Zalameras

Bestiaria dijo...

chicaconfundida:
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaja.

Betty Carol:
Ay yo no lo dije: QUE ESTUPIDEZ ES LA EXPRESION CORPORAL! No sé, andá a pilates, a yoga. Pero esa gansada qué es...
Lamento no haber profundizado más, pero si vuelvo a escuchar "mi cuerpo es mi instrumento" o "el centro de la voz" les voy a pegar con una botella de agua mineral llena.

Abril Lech dijo...

Bestiaria: Cuando profundices no olvides mencionar a quienes hablan de "esto es orgánico" (¿a qué se refieren? ¿al salvado de trigo?) jejeje. Otra: la "expresión corporal" la hacía la de naftalina, ahora se usa hacer "eutonía" (dos horas toqueteándote entera para "reconocer" tu cuerpo, porque parece que en el día te lo vas olvidando por allí, jaussss)
Muy bueno...

Jes dijo...

No sé que iba a decir, me olvidé. La indignación al leer la estupidez que escribió Betty Carol borró al comment de mi mente. Y después Bestiaria, me esperaba otra cosa... en fin, no se puede conformar a todos.

Ca dijo...

¿Pero puede ser posible? ¡En ninguna de estas categorìas entra Agustina Lecouna!

Guzamadour dijo...

yo no pude aspirar a más que hacer de árbol en un acto escolar

Lolo Lontananzo dijo...

Todos estos especimenes pululan en la Gran Ubre porteña. Nosotros desde el sur, casi que las admiramos sin la suficiente conciencia, y despreciamos a esas actrices que pasan inadvertidas entre nosotros -haciéndose pasar por gente común-, y que en los lúgubres escenarios son capaces de recrear mundos increíbles y reales.

Bestiaria, sos muy intuitiva y talentosa. Debés estar cansada de tanto salamerío de tus fans (hay chicas que conozco que quieren ser como vos), pero tomalo de alguien que no sabe bien qué es lo que piensa.

Yo también quiero una diva de naftalina. Hay polillas en casa. ¿Donde se consiguen?

Romina dijo...

juazzzzzz como me hiciste reir. Me encanta leerte. Besos a todas

chicaconfundida dijo...

bueno besti ahora si!!! Tengo una amiga actriz, aunque creo que no entra en ninguna de tus categorías. Es una chica muy muy talentosa y pobre que no sabe bien con quien relacionarse para saltar a la fama. A veces siento que ama TAAAANTO lo que hace que me da lástima.

Dandelion dijo...

Tu redacciòn fue un punto de quiebre en mi vida y fuente de influencia. Eternamente agradecido.

le gusta mucho decirle “Ricardo“ a Ricardo Darín. Sublime

An dijo...

A pesar de que repite que “ella está en los medios” o que “tiene muchos proyectos para el 2008” como un autista trabado, sus únicos trabajos como protagonista son en la versión número setecientos cincuenta de “La lección de anatomía”
estuve tentada como una tarada por diez minutos con esa frase
Genial como siempre, Bestiaria.
Saludos.

Rodrigo dijo...

Ud. Entra en alguna de las categorías mencionadas con anterioridad? O es mera percepción desde afuera de lo que sucede en el mundo del teatro? Esa duda nomás. Ah! Y pienso volver. Espereme con algo rico.

Suerte!

Maru dijo...

Yo estudio actuación y ruego, pido, impoloro, deseo y todo lo que se te ocurra, nunca terminar como ninguna de estas. En caso de que así sea, por facor alguien que me avise. Me gustaría el talento de la alterna, pero con la posibilidad de tener más proyección, fama y protagónicos en cina. Pero bueno... no es tan simple, no?

Bestiaria dijo...

abril lech:
Cuenteme de su obra. quiero saber!

Melquìades:
No se crea.. Mirtha Legrand podría haber sido una. Son pesadas, no dulces. Se la pasan compitiendo entre ellas, todas pintarrajeadas y olvidadas!

nefastas:
Su comment fue EL comment (junto con Betty Carol, que es siempre EL comment)

Yo pensè en Amelia Bence mientras escribía eso. TODO EL TIEMPO. ES Amelia Bence.
Estoy muy contenta, sépalo.

Minerva:
Luisana lopilato serìa una actrizuela.. Pero recién hablaba acá en la oficina de que me falto la sexualita, q es esa actriz joven q se hace la lesbiana, parece siempre q toma merca, esta toda despeinada, tiene un novio androgino q parece de 12 años y dice cosas horribles en las revistas.

indigo:
detesto el firefox! Que le ven?

Bestiaria dijo...

estefani:
Es usted española? No les resulta difìcil leerme con tantos giros locales? Siempre me dió curiosidad

pepe luis... un buen tipo:
Qué nick...
Gracias!!
¿Por qué por piedad? No creo que a ellas les importe!

cyn:
Nancy es una actrizuela, che. Nancy viene de "el agujerito sin fin". No sabe actuar, tiene la nariz màs grande del universo y es protagonista de pelìculas!!!

yerbanohay:
Hay muchas!

Julieta Ortega superó esa etapa. Me cae bien desde que dejó de frotarse contra dolores fonzi y belen blanco mientras gritaba cochinadas y bebía tequila del pico.

Me cae bien y me encanta como actriz.
Yo pensaba más en Dalma Maradona, en Agustina Lecouna, Ova sabatini, alejandra darín, la hija de leonardo simmons...

Soy una imbécil. La hermana de Darín es actriz. No es popular, pero es actriz.

gaby_
Epa! Já cuentenos de la expresión corporal y de cuando les hacen hacer ejercicios de tocarse y esas imbecilidades.

anónimo:
Ay siempre me corrigen algo y quedo burrísima.

gracias!

abril lech:
Eutonía? AY me muero. BETTY CAROL! LEA ESO!

jes:
Ah, a todas les pasa jes. Te cagás de risa, pero un día abrís el blog y estás vos... Y no te causa NINGUNA gracia.
Un beso igual.
C

ca:
Si es la hija de Raul Lecouna!!! Es la segundona!!

guzamadour:
Peor hacer de piedra.

lolo lontananzo:
Gracias. Quien quiere ser como yo???

romina:
Gracias! Un beso.

chicaconfundida:
Esa es una actriz normal... Me encanta la gente que hace las cosas con entrega y pasión.

dandelion:
Ah bueno. Cerramos el blog.

QUIEBRE? No será mucho?

Un beso
C.

an:
Ay a mi también me causó mucha gracia lo de la lección de anatomía!

rodrigo:
Yo jamás pise una clase de teatro, ni quise ni soy actriz. Vuelva, pero traiga algo rico usted.

maru:
Por qué?

Criminel dijo...

Las actrices son TODAS despreciables, sin excepción. Incluso las que de verdad tienen talento.

Lariten dijo...

Yo una vez fui a teatro, hace como quince años. Había que hacer ese tren en el que todos caminan autómatas bien pegados y gritan "Juntos, juntos, juntos-juntos-juntos". Algunos cuando nos equivocábamos nos reíamos y otros se golpeaban la cabeza mascullando palabrotas con lágrimas asomando de los ojos. Por Dios. Suerte que me fui enseguida de ese enjambre de fronterizos de dieciséis años.

Betty Carol dijo...

MUY divertido lo de eutonía:

"La eutonía propone una búsqueda adptada al mundo occidental para ayudar al nombre de nuestro tiempo a alcanzar una conciencia más profunda de su realidad corporal y espiritual como verdadera unidad. Lo invita a profundizar este reconocimiento de sí mismo sin retirarse del mundo, sino ampliándole su conciencia cotidiana y permitiéndole liberar su fuerzas creadoras con un mejor ajuste a todas las situaciones de la vida y con un enriquecimiento permanente de su personalidad y de su realidad social"

Otra técnica que tenía mucho sentido pero que la vapulearon mal es el Contact Improvisation.
Si la haces en un ambiente académico es super rica e inspiradora...pero cada tanto se arman unos rejuntes espantosos (acertadamente denominados "Jams") en los que tienen lugar bailarines, actores, músicos, eutonistas -mencantó esa palabra-, linyeras,vendedores de bijou enchapada en oro, bibliotecarios y los aspirantes a todas esas actividades, que a veces incluso van con sus hijos.

Ahi si, vía libre para el manoseo en nombre del bendito centro de gravedad y hasta invitaciones a tomar café luego del encuentro.

Incluso llegué a ver montañas humanas de 8 a 9 personas, todos encimados, acariciándose los dedos por largo rato...como una orgía potencial o algo así.

Cualquierísima.

Ca dijo...

No no Best, Agustina sigue figurando igual que el hijo de Estevanez...
Bah, no sé, yo me hacía como segundona más bien a Alejandra Darín... que siempre quedará a la sombra de su parecido con el "gran actor de los 90" (??) pero nos cae simpática...

melquíades dijo...

Oh, desde luego, son terriblemente bizarras. Pero no sé, por un lado me dan úlcera con su anacronismo y por el otro esa constante actitu de creerse en L'Espadón aunque estén en el programa de Julián Weich me mata.

Como siempre, deliciosamente ácida usté.

Juan Manuel dijo...

Uno queda tan como boludo cuando ante tan espectacular contenido se pone a fijarse en la forma. En fin, en las primeras líneas: "reduNdante".

Genial como siempre.

Jes dijo...

No Bestiaria, no te confundas. Yo me encontré en otros posts y no en este. Y las veces que lo hice me cagué de risa porque si hay algo que disfruto es reirme de mi misma. Acá no me encontré y no me molestó una sola palabra de las que escribiste, sí lo que lei en los comentarios.
No soy expresionista corporal y me lamento por ello, no tuve la oportunidad de hacerlo todavía, supongo que mucha gente no sabe de qué se trata.

a.- dijo...

Congrats por tu premio!!!
http://2007.bloggies.com/


:)

un enorme saludo,

a.- dijo...

Congrats por tu premio!!

http://2007.bloggies.com/



Un afectuoso saludo,

Apuleyo dijo...

Llegué a su monarca linkeando...no me gusto mucho, huelo muchos aires intelectuales, pero lo que leo me parece una terrible poronga. Suerte.

alicant4ever dijo...

Si bien a las actrices se les puede catalogar en distintos tipos siempre corremos el riesgo de generalizar de un modo espantoso y meter en la misma bolsa a mujeres que ven encasillada su vida artísitica por un papel que han interpretado y que nosotros hemos "malinterpretado", muchas veces esas mujeres artistas se juegan su sustento en ello y nosotros no hacemos mas que criticar lo superfluo de su "Performance".
Se podria decir que en general y valga la próxima redundancia que todas las generalizaciones son malas y afectan a la víctima, en este caso al actriz convirtiendonos sin querer en victimarios de personas que se dedican a aportarnos momentos de ocio y fantasia entre otras cosas con su genial trabajo.

ReinaCoral dijo...

Yo me pondría ya a estudiar teatro o cualquier cosa por el estilo nada más que para poder ser una diva de naftalina el día de mañana y pintarme la boca con esos colores que no tienen nada que ver con nada y viste que a algunas les queda a veces labial en los dientes que hijas de puta, las amo.

Tiránico dijo...

Gracias Bestiaria, gracias por tanta verdad.
Se nesecita, hoy en dia entre tanta gente que va por la vida imitando gente que lo unico que hizo es reconocerse a si misma.
Sacarle las caretas a otros es parte importante del asunto... el resto lo hacemos asumiendo quienes somos sin avergonzarnos.

_gaby_ dijo...

Llego tarde, pero quería comentar algo similar a lo que dijo Jes porque lo estuvimos conversando.

como dije, estudio actuacion y me rei mucho de estos estereotipos porque -si bien no me veo encasillada en ninguna específicamente- conozco gente que sí, y ademas seguramente, yo misma no debo estar libre de pecado, en algun momento seguro tuve actitudes de alguna de estas... Dios quiera que no muy seguido!


Pero me parece que hay alguna confusion en cuanto a lo de la expresión corporal y todo eso. Si bien me sumo, bandera en mano, a reirme de la gente que se la pasa hablando de energías, yoga, zen, contactos físicos inútiles, y demás; lo cierto es que los actores trabajamos con nuestro cuerpo, no hay mucha vuelta que darle a esto.
Me molestan, reitero, profesores o alumnos que creen que para ser artistas hay que frotarse,transpirarse, tocarse, masajearse los unos contra otros porque sí y porque eso nos hae bohemios y super trasgresores. Hice el ingreso al Iuna y la verdad es que entre tanta aspiración a actorzucho había muchísima gente que se tocaba para sentir energías(?) o para calentar a profesores y compañeros y asi entrar...
Pero NO me parece que todo el trabajo corporal sea una gilada, mientras se haga EN SERIO y no sea solo para presumirlo. Hay actores que tienen un dominio del cuerpo espectacular y los admiro profundamente porque está excelentemente bien explotado y eso hace la diferencia en el trabajo.
Sé que hay mucha estupidez e ignorancia en el medio de todo esto, pero la generalización me sorprende, se me hace exactamente igual de ignorante.

Perdón si sueno agresiva, pero es un tema muy amplio, solamente quería decir que no siempre los trabajos corporales son idiotas y sin sentido, siempre que estén sustentados de un objetivo artístico o técnico.


Nada más...

saludos!

Anónimo dijo...

HOla: Soy Agustina Lecouna y debo confesar que me reí bastante leyendo los comentarios sobre las clasificaciones. Pero no creo que entre sólo en la categoría de segundona, tengo un poco de cada una, pero no solo en lo malo. Es decir, el narcisismo, el acomodo, los cursos cursitos y cursetes no justifican la falta de talento ni el afán por sumergirse en "el ambiente". Pero considero que los rótulos y clasificaciones, son tan poco interesantes y reales como los estereotipos. Y son un poco peligrosos porque son imperativos, excluyentes, marginan y son superficiales. Me ha pasado que recién cuando hice un unitario en el que solo mostraba las tetas me dijeron, ahora si, despegaste, estás haciendo un unitario de temática adulta(historias de sexo de gte. común) Y yo pensaba que paja mental. Tuve escenas mucho más interesantes con Jorge Marrale y Mónica Galán en una novelucha de mi viejo y pero como lo otro es unitario y sobre sexo da prestigio (porrr dios). Por último creo que hay que tomarse la vida con menos spolemnidad y con un poco más de humor, por eso rescato algunas frases de este blog. Ahh y a pesar de que es cierto que hay mucha sanata en la formación del actor, también creo que hay grandes maestros, grandes hacedores como JUANCarlos Gené. Adios y no se tomen la televisión tan en serio, es un negocio (mercenario es cierto) para los actores no es más que un trabajo y para los productores no es más que $ industria. La cultura está en otra parte.

Ale dijo...

Bestiaria, the best, incisiva, mordaz, hilarante, ácida como caramelo de limón que, a pesar que me frunce los labios hasta que adquieren el tamaño del punto de la i, no puedo dejar de saborear porque así como me cierra la boca instantáneamente me la abre obligada, claro, por una incontenible carcajada y aunque por momentos peca Ud de "aires intelectuales", como leyera en uno de los coments, lo hace con tanta gracia q pecaría yo de sobervia si la condenara a aceptar mi perdón...
Simplemente quise dejar huella de mi paso por su casa ya que llegué linkeando mientras hacía tiempo viernes a la noche y terminé postergando una salida por entretenerme en este y otros posts , y nada que lamentar, al contrario, imperdibles y muy recomendables.
Saludos, y prometo volver, la próxima vez con café y galletitas para leer hasta que me keden los ojos como los de una actriz de naftalina, que es milagrosa la forma en que logran sostener el peso del rimel sobre sus exigidos párpados...

P/D(1): espero que mi promesa de volver no suene a amenaza jaja!
... hablando de "aires intelectuales"...
P/D(2):... Nancy Duplaa no me cae mal, "mina de barrio con un trabajo poco común", lo que no me explico es Susana Gimenez... del talento ni hablar no?

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.