El arte menor de especular

Eran las cinco de la mañana del domingo, y dos ideas se agarraban de los pelos en su cabeza: llamarlo o seguir esperando.
Había salido a cenar con amigas para distraerse, pero sólo había conseguido una borrachera de solterona indignada. Repitió el hipotético momento del llamado con infinito patetismo: le cortaría el teléfono sin dejarlo hablar, o le diría que estaba yéndose a vivir a otro país para siempre, o se casaría con el enano del área contable y le mandaría una invitación con su nombre en letra enrulada. Lo imaginó desolado, compungido y culpable, pero ninguna de estas ficciones logró mitigar su angustia.
Trató de odiarlo. Pensó en su abultada panza de bebedor, en las veces que le dijo "chiquita", en esa fastidiosa manera de agarrar el tenedor, en su pegajoso vínculo con la madre. Pero ninguna imagen la ayudó.
Pero entonces se dió cuenta de que esperar su llamada era una forma de negarse a sí misma; de traicionar su deseo. Que había que ser genuina, honesta, frontal. Que una debía hacer lo que sintiera en su corazón. Que había que ofrecerse, entregarse, confersarse; por más arriesgado e inútil que pudiera parecer. Que había que tener sexo en la primer cita, decir "te amo" en la cuarta y aparecer en jogging y zapatillas en la número seis. Que si era amor verdadero todos estos detalles perdían su fuerza destructora. Y que si su sinceridad aguaba esa relación, la conclusión era simple: ese amor no era suyo. Que era pedante pensar que el amor podía estar fundado en un llamado o en un gesto tan anecdótico y diminuto. Nadie que esté verdaderamente enamorado puede huir. El amor diluye el miedo.
Marcó el teléfono urgida por el alcohol y la valentía de esta nueva certeza. Escuchó su voz dormida y lo sintió lejano y molesto. Le habló de sus necesidades y de su tristeza con sinceridad, pero él postergó la charla para un día que no llegó nunca. Apenas cortó el teléfono supo que nunca más vería su sigilosa calvicie.
Se acostó borracha y triste, y entre sueños, otra idea se apoderó de su somnolienta voluntad con violencia: pensó que para materializar el amor se necesita menos sinceridad y más astucia. Que hay que ser inteligente y tener paciencia. Que no hay que hacer planteos. Ni hacer preguntas. Ni pedir explicaciones. Ni tener problemas. Ni mostrarse necesitada de afecto. Que hay que vivir el momento hasta que él decida que el momento no le alcanza. Que hay que relajarse y esperar en silencio la ocasión perfecta para presionar. Que la próxima vez sería una bruja especuladora. Una zorra. Una araña tejedora. Una mosquita muerta. Una hiena corrosiva. Que se dejaría convencer por cualquier cohartada misteriosa. Que adoraría a sus amigos solterones y guarangos. Que soportaría estoicamente a su anciana suegra, y que, cuando fuese el momento, cuando él estuviese acostumbrado, apegado, necesitado y enamorado, tiraría el kimono de geisha al vacío y le pondría los puntos sobre las íes.
Esa noche se durmió enojada e inmóvil, pero vivió tironeada por estas dos teorías hasta el fin de sus días, y cambió de parecer cada vez que estuvo soltera, cada vez que la dejaron plantada, que vió una comedia romántica, que tomó el té con una amiga, o que se separó. Como un péndulo sin fuerza. Como una calesita. Como una mujer cualquiera.

119 comentarios:

Bestiaria dijo...

Nunca vas a saber con qué criterio borro tus comments. Dejá de elucubrar teorías con esa mustia cabecita de críado que tenés. Yo no te borro porque insultes, deficiente. Te borro por grasa, porque tus adjetivos de pibe chorro me dan arcadas. Cuando decís "trola" me aturdís, sonás como todas las cumbias del mundo. Te baldeo, te barro, te desinfecto por vulgar, por ordinario, por groncho, macaco horrible. Tus comentarios de moscardón hacinado pajéandose frenéticamente en internet me dan asco. Salpicás mi blog con tu fracaso. Olés a fracasado. A escritor que no quiere asumir que su novela es mala. A grandulón que vive en el garage de sus padres. A gordito transpirado sin amigos que cuenta chistes malos. A adolescente repugnante con bigote ralo y problemas mentales. A pelotudo con risa fea que la gente ignora en las fiestas. A mediocre con un proyecto idiota bajo el brazo.

Te saco de mi blog por analfabeto, porque decís "creme roule" e inventás faltas de ortografía para disimular las reales. Te saco porque crees que "creme bruleé" es elegante, champignon horrible que sólo comés en El palacio de la fritura "porque te tratan como un rey". Te borro porque contaminás mi blog con tu ignorancia. Porque me da asco como usás los signos de admiración y los puntos suspensivos. Porque tu blog es mediocre y me da miedo que alguien piense que lo leo. Porque me hacés acordar a los enfermos del borda que piden cigarrillos y se tocan el pito en la entrada del loquero. Te borro porque sólo servís para eso: para ser borrado, ignorado, marginado, repudiado. La gente no te odia, ni le das miedo. A la gente le das verguenza.

Anónimo dijo...

Nada peor que hacer enojar a una mujer... y nada mas temible que una mujer enojada de veras!!

ojos café dijo...

No sé si es mejor el post o el comment.

DEG dijo...

¿Alguna vez les dije que esta mujer me parece absolutamente adorable?

Anónimo dijo...

El post me pareció terroríficamente cercano a mí miasma, y el comentario me entran ganas de plagiártelo sin reparos. ¡Brava!

deapoco dijo...

sentí casi la misma pena por la mujer que por el dueño del comment.
pasame el helado.

Maun dijo...

Guauuuu Bestiaria!!
Ese comment merece puesto de Post. Creo que tus lectores esperabamos una reacción asi de grandiosa!

Creo que siempre especulamos con unas u otras opciones como forma de protección, eso nos evita enfrentarnos con realidades indeseadas. Hasta que un día crecemos, les hacemos frente y nos hacemos fuertes, por lo menos yo lo viví así.

Saludosss!!

Anónimo dijo...

Amamos a bestiaria no sólo por lo que postea (godd cuantas veces habré especulado, y cuantas veces más lo volveré a hacer), sino también por lo bien que se expresa cuando está enojada.
Se han puesto los puntos sobre las íes, y de qué manera.
Congrats.

Anónimo dijo...

Amamos a bestiaria no sólo por lo que postea (godd cuantas veces habré especulado, y cuantas veces más lo volveré a hacer), sino también por lo bien que se expresa cuando está enojada.
Se han puesto los puntos sobre las íes, y de qué manera.
Congrats.

mardevientos dijo...

Bestiaria, yo tambien quiero plagiarte el comment. Cuantos pelotudos de estos hay en giro que pierden la vida llorando por el exito de los otros?

melquíades dijo...

La amo. Dígame que su postre favorito son los huevos quimbo y no me quedará más remedio que rogarle que se case conmigo.

Anónimo dijo...

Exquisito. Sencillamente exquisito...
Ahora, quedó algo del comment que desató esa respuesta tan... tan... no sé, estética? bella? fue como la ira de los dioses...
Hoy puede ser un buen lunes...

Anónimo dijo...

Carolina: Justo ahora me tirás este post?? Cruzó la raya señorita, no vé que tengo que volver a éste submundo ahora. Me resulta aterrador jaja, y tengo resistencia a volver. SÉ QUE ME VA A PASAR LO QUE A TU POBRE PERSONAJE MIL VECES...
Por favor pase lo que pase y sin importar cuanto desee encontar un compañero, pido fuerza para no disociarme con estupidos carentes de valor alguno y para no sufrir ansiedad...
pero:
Se busca chico familiero, de aspecto fisico agradable y educación equivalente a la recibida por quien suscribe. Preferiblemente centro o zona norte (no excluyente). No se requiere sistuación económica resuelta, pero sí buena disposición para el trabajo
CHAN!!!!!!!!!jajajajajajajajaja
A ver que mas puedo poner en el aviso?
Estoy al horno...ni loca posteo con mi nombre, pero a ver si sacás quien soy, feel free to sell as pescado fresco! jeje
Saludos cordialísimos.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....hay que mandarla al psicologo ya.
Debe ser triste no engancharse con otro tipo de neurosis...., ser asi..ufff me da cosita..sisi, mandala al psic ya.

cyn dijo...

bestiaria, iba a hacerte un coment sobre tu post, pero la verdad que me quede atorada con tu comentario!. Creo que nunca lei algo tan bien escrito donde puteas freneticamente a alguien.

cariños

Lariten dijo...

El sector comments es como una especie de post paralelo.
Qué triste es la situación de la especuladora. Todas estuvimos en ese lugar, de justificarlo a él en sus actitudes y pensarnos cupables de GENERAR que él las asuma. Y lo mejor es cuando por fin nos liberamos de ese secador de piso que nos aplastaba como trapo en los rincones más sucios de nuestras probables formas de encarar las cosas. Y ahí decimos "¿Cómo pude..?" y pensamos "¡Qué feliz soy sin ese bastardo asqueroso cagándome todas las oportunidades de ser feliz!".
Y nos ponemos lindas automáticamente y sonreímos sin las comisuras para abajo y vemos a todas nuestras amigas y en vez de hablar de él hablamos de nosotras y de ropa, y de salidas, y de chicos nuevos, y de frivolidades.

Qué triste eso... pero qué bueno liberarse de las mochilas de plomo.

Rochu dijo...

Cuando sea grande quiero ser como vos.

Fercyyy dijo...

Espero que con este excelente post, pueda salir rápido de esto (aunque es la primera vez que me pasa) Gracias. Ah y el comentario de lo mejor que explicito, que delicado, que acertado ja ja ja ja .

N. dijo...

Es coartada, no cohartada... no hace falta que publiques el comment.

Buen post.

Anónimo dijo...

Una mujer puede cambiar a un hombre... sólo cuando es un bebé.

Anónimo dijo...

Carolina..

la guionista!

lo tenia guardado? porque por fugaces momentos (como todos los placeres) supera a los estereotipos, tipicos del bestiario.

ojala todos...

no! un artista tiene que tener sus altibajos, ojala que de vez en cuando brinde la genialidad de hoy.

..y ojala que deshabilite los anonimos.

Anónimo dijo...

diablos!!

desearia haber sido yo el que provoco la moderación..

pero alguien se me adelanto (!)

creamos bestias todos los dias..

Anónimo dijo...

Me dijo una amiga que leyera este post que es justo lo que le pasa a ella.Y yo me acuerdo de algo que escribiste una vez sobre la gente con suelducho miserable, burlándote claro, y que te pinta como sos.
Desde ese día no te leí más.
Te creés muy chic y en realidad gente como vos da lástima.
En este país hacen falta más maestras rurales de las que te querés diferenciar y menos "escritoras" que escriben algo más o menos una vez por semana.
Y además se repiten mucho en sus posts.
A ver si te atrevés a publicarlo...


MAESTRO RURAL CON SUELDUCHO Y DIGNIDAD

Princesa Tibetana dijo...

Wow, me pongo de pie y me quito el sombrero frente a usted!!!!

Me he quedado impresionada, me encantó su post quede más que identificada con el, sentía que me estaba describiendo, pero esa manera de contestar wow, no sé que más decir, me he quedado sin palabras…

Felicidades.

La quiero, y la admiro. Le mando besos. Lo mejor!!!

Bestiaria dijo...

MAESTRO RURAL CON SUELDUCHO Y DIGNIDAD:
No es cierto. No tenés dignidad porque te escondès detrás de un anónimo. Yo no. Yo digo lo que me parece y doy la cara. A mí lo que me dá lástima es la gente que siente verguenza de lo que dice.
Por otro lado, yo no me burlé de la gente con suelduchos (Qué es un suelducho). Dije "sueldito" para referirme a adolescentes de 18 años, que ganan -sí- suelditos y está muy bien que así sea porque creo en el valor de la experiencia y del aprendizaje.
Los maestros rurales me chupan un huevo, como los metalúrgicos, los cantantes pop, los CEO de empresas virtuales, los empaquetadores de bizcochos y los ambientalistas. No me interesa de qué trabaja la gente. No se necesitan menos escritores ni más maestros rurales. Se necesitan MAS escritores y maestros rurales que sepan qué quieren decir.

la lengua de midas dijo...

Es indudable que lo que escribe genera reacciones, y eso ya es mucho decir. Adhiero a lo que alguien dijo más arriba en los comentarios, son un placer paralelo. Creo que a veces superan a los posts. Este es uno de esos casos.
El post no me pareció de lo mejor, pero la ira villera de su comentario fue muy estimulante; refrescante quizás.
Saludos.

Rochu dijo...

Carolina, por Dios, mi ego ya no soporta enfrentarse a mi opacidad!!! dejá de brillar!!! voy a morir!!!

Tanguera dijo...

Carolina, Brillante lo tuyo...
Tanto el post como los comments... un placer leerte, como siempre.

Anónimo dijo...

me encantó. oops!!! qué buena esa violencia!!!

Ma. Candela dijo...

señorita Bestiaria, cada día que vengo a leer su letras me quedo sin palabras para comentarlas, pero me identifiqué tanto con este post, si yo misma he vivido borracheras como esas y con mi movil he llamado al cobarde susodicho con tan mala suerte que un amargo fracaso me ha quedado de respuesta, pero esa forma tan frontal de desligarte de un moscarrón molesto me ha dejado llena de envidia... ya quisiera yo usar mi vocabulario con tanta intensidad sin perder mi elegancia... y es que si así con todas las luces y los los puntos sobre las ies no entiende tiene un serio problema mental! me despido aplaudiendo, tengo mucho que aprender aún... que clase mujer!

Anónimo dijo...

MI ABUELO DECIA : NO HAY QUE GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS!!!

ES UNA LASTIMA QUE ALGUNOS NO SE INTEGREN A UN MUNDO CON REGLAS.

TE APOYO EN ESTA, BESTIARIA.

PROFEMELO

a. dijo...

Epa, este artículo me gustó. Creo que prefiero lo que escribís cuando es así, con aire más introspectivo que burlón. Y niñas, si les sirve de consuelo, los hombres también tenemos estas dudas eternas, aunque no lo confesemos en voz alta. "¿Le estoy prestando demasiada atención? ¿Le digo que quiero verla más seguido? ¿O mejor me hago el recio?"

Invariablemente, la táctica elegida falla.

reptilia dijo...

Lindo lindo todo, el post y su respuesta.

A veces reenvío a mis amigas links a sus posts, las muy pajeras nunca la visitan.

Saludos.

Elena dijo...

Doña Bestiaria:
1-Tengo curiosidad por saber si tiene algo publicado en soporte de papel. Quisiera leerla en otro lado que no sea el blog, con todas nuestras intervenciones (las de los lectores)transformando humor y texto.
2-Me gustó especialmente lo que hizo en el último post. Quizá porque -a mi entender- se aleja un poco de la construcción de las mujeres estereotipadas, y se lee una mujer descripta con más matices, recurso que me permite disfrutar más de la prosa.
3-¿Qué sucedió para que colapsara? Nunca la leí tan fúrica.

Saludos.

promqueen dijo...

wow. Iba a comentar y me quedé helada con la polémica de los comments!
Lo que queria decir es que: o te inspiraste en mi patetica situacion pasada o no soy la unica que vivió esa patética situación. Por suerte ya es prueba semi superada. Lo que me escribiste una vez en mi blog lo tengo re presente y lo releo cada vez que flaqueo. Gracias nena!

Anónimo dijo...

Prefiero ser una araña tejedora...a ser honesta y genuina y decir te amo en la cuarta cita...o no..qué difícil no?

Agus

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que la blogósfera necesita ese tipo de palabras.

Y no me refiero al post precisamente.


Saludos.

Elen dijo...

Aah que terrible es todo... y cómo vamos alternando entre esos dos extremos todo el tiempo. No aporte nada, perdon, jaja besos.

crótalo kantiano dijo...

Sra. Bestiaria:
A veces una persona escribe tratando de prolongar, de estirar hasta un lugar impreciso una idea, un estado de ánimo, un sentir. Esa idea lanzada al aire, al éter o al espacio ciber será regurgitada por otros. Y, con suerte, resemantizada. Eso es lo maravilloso de hablar, de hacer música, de pintar o.. de escribir: notar cuantas nuevas significaciones asume lo escrito por alguien.
Y poder provocar eso, no es moco ´e pavo.
El imago es una imagen del pensamiento sin palabras.
No puedo hacer un comentario sobre su post. Ud ya dijo.. y no hay palabras que agregar a ello.
Pero sí hacer un comentario a la autora: cuando Ud escribe, estremece.
Y la felicito grandemente por eso

Anónimo dijo...

Cualquier mujer (osea, yo también) puede ser la protagonista de esta historia.

Es, la historia de encuentros y desecuentros.

Si hubiese una fórmula, no habría mas solteras.
Y aun, somos muchas.

Muy bueno el post.

Anónimo dijo...

Bestiaria, me paro y aplaudo. Macaco deficiente, cuando una mujer te dice no, es no.

Anónimo dijo...

mmm, todos sufrimos eso alguna vez, en mayor o menor medida, seamos hombres o mujeres

PD/ maestro rural, no tiene la obligacion de estar de acuerdo con lo que la dueña del blog escribe, pero puede disentir de un modo mas educado, o elegir, llegado el caso, no volver nunca mas

saludos, r.-

Daniel C. dijo...

Brillante ejemplo de furia femenina, el comment inicial debería ir como nota al pie del "Arte de injuriar" borgeano. Pero necesitamos saber quién es el destinatario. Eso volvería -aún- más divertido todo.

Anónimo dijo...

Me gustó el post. Pero en cuanto al comment comparto la opinión de DeApoco. Demasiada pólvora bien escrita para tan poca mosca. Una pena y un desperdicio.
Pero es su casa, so...

Mar. dijo...

y pensar que estaba a punto de perderme todo esto por falta de tiempo! Como siempre me dejaste con ganas de seguir leyendo, lo del comment aun mejor (creo que vienen a mi mente varios posibles destinatarios)...como te extrañe estas vacaciones por dios!

Indigo dijo...

Quiero destacar el comentario de lariten... quienes se hayan sentido identificadas con el post deberian prestar gran atencion a ese comentario. Esta bien, a veces nos zarpamos de ansiosas, sin embargo, la mayoria de los casos en los que se llega a tan triste situacion suele ser porque venimos sintiendonos unos trapitos de piso.
Hay que saber dividir si la relacion no esta mas que en nuestra mente o si es real, porque si es de las reales, que feo estar con alguien que te da tan pocas garantias cuando una las necesita tan desesperadamente.
Al final, soy una idealista que cree en las cartas sobre la mesa.

Anónimo dijo...

recien ahora te leo enojada...muy bien bestttt, seguis siendo the besttt!

Anónimo dijo...

Yo creo que es demasiado talento en un comment para contestar a un pelotudo mediocre.El post muy bueno,me siento identificada.¡Ansiedadddd!!!

Anónimo dijo...

La ansiedad es muy difícil de controlar.No sé si me gustó mas el comment que el post en si mismo.Igual no vale la pena gastar talento en un energúmeno.Cuando alguien insulta en mi blog,borro el comment y ya.
Y también me sentí muy identificada con las 2 posturas del post,bah creo que a casi todas las solteras les pasará lo mismo.Besos

Anónimo dijo...

Una aclaración sobre tu comentario (el primero de este espacio donde le respondés a alguien que, aparentemente, no querés en tu blog): Los enfermos del borda que piden cigarrillos y se tocan el pito, no pueden hacer otra cosa porque no pueden pensar en otra cosa y, no merecen ser ignordos, marginados ni nada que se les parezca. Solo merecen ser tratados, medicados y atendidos.
Digo, no creo que sean comparables con los "enfermitos" que no piensan porque eligen la cumbia villera.

(los tenía que defender! Paso muchas horas de laburo con esta gente)

magmaluz dijo...

Hola la verdad Bestiaria te felicito por el blog que es excelente, tanto de imagen como de contenido.
Por experiencia te digo que siempres que hagas cosas,escribir, comunicar , expresarte o expresar una idea va a haber gente que te critique por que no piensa como vos, ( que no seria nada malo), pero lo que mas jode es la gente que critica de gusto , por maldad o por enviadia de no poder hacer lo que la gente con buenas ideas e inteligencia hace.
nuevamente felicitaciones.

Silvina Pro dijo...

Carolina:
No me gusta este filtro de comments! a mi me gusta que TODOSSS escriban y que se arme polémica, es divertido! y me encanta chequear cada tanto y que siempre haya nuevos comments.
además me gusta que cada tanto se meta usted y le vaya contestando a cada uno. Por que tenemos que modificar TODO un sistema por una persona molesta? Resistencia al cambio? un poquitito? jaja
Pebin: Si estas leyendo este Blog por primera vez dos cosas: te quiero! y espero que te guste!
Betty Carol: que linda que salio volando en esas fotos...
saludos a todos

Anónimo dijo...

Eso es arte: hacer de todas las circunstancias (hasta de la más repugnante) ¡una oporunidad para expresarnos! (Mejor aprendo a usar los signos de admiración... no me gustaría sentirme en la piel de "creme roule".) ¡¡Hagamos enojar a Bestiaria, que me encantó la explosión de esa elocuencia (que parecía) contenida!! Gracias Bestiaria...

Anónimo dijo...

Ah! Y gracias a este tal "creme roule" ahora Bestiaria debe aprobar su publicación, y no son instantáneos...

Anónimo dijo...

(Ya que los lees antes de ser publicados, te hago un comentario, solo porque admiro mucho tu trabajo... en dos de tus comments escribís verguenza sin ü)

Anónimo dijo...

listo, me evito el tarot...ya se entre qué y qué va a oscilar mi vida amorosa...

Jade dijo...

sinceramente, antes te leía y, de hecho, me parecías bastante buena. pero todo ese odio, esa forma con las que te referis a la gente con tanto desprecio (cabecita de críado, macaco horrible, comés en el palacio de la fritura)me parece horrible. es como que hablás con un resentimiento, un complejo y un odio increiblemente grandes y haces ciertas asociaciones que me parecen nefastas. cada vez te leí hablando de mujeres que trabajan de limpiar casas lo hiciste en forma peyorativa y siempre estás marcando las distancias entre vos que sos como hay que ser y que vivis como hay que vivir y todo lo demás. terrible. y lo peor es que tenes un montón de "fans" que te aplauden.

Lila dijo...

a) buen blog. realmente.
b) mejor aún: las razones para borrar un post.

saludos

Anónimo dijo...

no hay que mezclar el teléfono con el alcohol...

Anónimo dijo...

Ayyyy Bestiaria!!!! Me gustó más el primero de los comments que el post que venía a comentar!!! Me encantó, lo quiero aprender de memoria para decírselo a uno... epa! ¿No será el mismo? :-) Bien ahí, vuelvo otro día por el de las estrategias que no funcionan porque me parece que los somplicados son los que nos tildan de tales...

Noviembre dijo...

Estoy de novia hace un año, y cada vez que a él, recibe llamados, mails o comments de su amiga "lejana" me siento así. Una bruja especuladora y una completa boluda al mismo tiempo.

Bestiaria dijo...

terrorista emocional:
No estoy enojada

ojos café:
El post, espero. Nunca le agradecí por ese teléfono. Fue ud, verdad?

deg:
Adorable? Oh! You like them mean!!

cayetana altovoltaje:
Epa, qué nick raro. Plagialo!

deapoco:
Ay helado, dame.

maun:
Ay pero es sobre un hombre!!

popi:
Habla en plural! Me asusta! Gracias :)

mardevientos:
Uf. Millones. Y los odio a todos, parásitos espantosos. Yo no entiendo por qué no se sienten mal cuando ocupan su tiempo en rapiñar los logros (mediocres, geniales, pequeños o grandes) de otro.

Melquíades:
Todavía no los probé. Soy su potencial esposa, entonces. Nada está dicho.

niño barroco:
Gracias!
Algo por ahí debe quedar...

el usuario anónimo:
No hubiese cambiado nada, o alguna amiga no nos dice siempre "no llames" "no digas eso", "tene paciencia" y una igual hace cualquier cosa?
Mujeres sobran, me faltan tipos para presentar!

Angela dijo...

estoy confundida, tengo una especie de amor-odio hacia usted.
Honestamente opino que escribe bien, pero deja entrever un aborrecimiento por la gente que no es de su clase, y eso no es sano, el odio definitivamente no es sano.
Ojo, a mi también actitudes de gente sin educación me molestan, pero hay que entender que ellos no tuvieron la misma posibilidad que tuvieron otros, como por ejemplo, usted.
Y la culpa de eso la tienen los gobernadores de este país en decadencia.
Lo que hay que hacer con las personas que se manejan de mala manera es ignorarlas o bien, educarlas, que te parece? No crees que es mejor que ponerte a la altura de ellos?

Jade dijo...

en algo estoy de acuerdo con Angela. yo también siento lo mismo. me parece que escribis bien -de hecho, te tengo linkeada- pero no me gusta ese odio y ese resentimiento que tenés. los calificativos que usas para agredir(cabecita de criado, groncho, macaco horrible, comes en el palacio de la fritura) me parecen terribles. siempre que te referís a alguien que trabaja limpiando casas lo hacés de forma peyorativa. hacés generalizaciones terribles con respecto a la gente que para vos es grasa, groncha, cumbiera. y, sobre todo, tus palabras reflejan mucho odio y resentimiento.
encima lo peor es que tenés un montón de "fans" que aplauden cada barbaridad que decís.
e insisto: lo que vos escribís queda al margén de esto.

dibujador dijo...

Leyendo este último posteo siento que cada vez es más maduro lo que escribís, más fino, más oscuro, psicológico, universal.
A mí me ha pasado o me pasa eso, cuando me enamoro no logro ser más que un hombre cualquiera.
Y es una relación inversamente proporcional: cuanto más me enamoro, menos amable soy.
Un verdadero problema para simples mortales, y fuente de riqueza para psicoterapeutas.

Mi abuela, la sabia, una vez me dijo: "en la vida es hermoso enamorarse, pero poquito".

Felicitaciones por la nominación, por supuesto cuente + 1.

Anónimo dijo...

Escribis muy bien pero tu agresividad y el poco respeto por los demas definitivamente te aleja. Una pena todo ese talento llevado tan cerca de la mediocridad en la que vivimos a diario.

candidaerendida dijo...

Escribo este comentario totalmente desprovista de valoraciones axiológicas, tal como vi, por example, KILL BILL.
El post terrible,perfecto, descarnado, real. La verdad me gustaría escribir así.
El comments me pareció una muy buena forma de descargar, nunca escuche ni leí tanta ira sin violencia física. Primera vez que entro y me encantó.

Maria Eugenia Moreno dijo...

Pido disculpas por los acentos, pero mi hija me toqueteo el reclado. Quiero decirte que hago mias las palabras de Clau, pero sobre todo las de Jade, que comentaron mas arriba. Eso, sin perjuicio de que reconozco que el imbecil ese que estaba ensuciando tu blog se merecia que lo insulten, y me parece que estuvo bien hecho. Yo, como dice Jade, te leia un toco antes, claro que si, y siempre me pareciste bastanta buena y original, pero la verdad, a mi no solamente me rompe la ironia que le pones a la tematica que incluye a las mucamas, como dice Jade, (yo tuve que laburar de eso cuando mi viejo se quedo sin laburo, y me costo poder seguir estudiando)sino concretamente el sarcasmo con que te referis a veces a las cosas que hace la gente grande, que trata de pasarla como puede y como le sale, en una sociedad que segrega al viejo continuamente. Concretamente, me dio en los ovarios ese antiguo post tuyo en el que te referis a las "viejas talleristas", me hizo pensar en lo reivindicable que es que alguien de determinada edad tenga todavia ganas de ponerse a aprender a hacer algo, o a estudiar algo, por mas que tenga actitudes que tengamos que tolerar con una sonrisa, habiendo tanta vieja olisqueando la vida ajena detras de la ventana, hablando al pedo con su vida inutil
y haciendo sebo.
En segundo lugar, vos le dijiste a un tal "anonimo" que el no tenia dignidad porque no daba la cara y vos si. Sinceramente, no veo la diferencia entre hacerse llamar "anonimo" o hacerse llamar Bestiaria y colgar como imagen un par de zapatitos, no veo cual es la "cara" que das.
Por otra parte, perdoname, pero eso de decir "que hay quienes confunden la persona con el personaje", (o sea, "estos bobos que no entienden") me sono igualito a frase de Silvia Suller.
¿todos somos susceptibles de tu subestimacion? Vos no tenes por que hacerte la personaje para decir lo que pensas, porque no solamente das un diagnostico, como has dicho antes: tambien filosofas, reflexionas y sugeris una mirada de la realidad, los demas no somos mogolicos.
Y tu soberbia es tan evidente (escribis bien, pero tampoco sos Isabel Allende, te cuento)que no es mala idea para el primer post de mi blog, si algun dia me decido a abrirlo lo hare con nombre y apellido, y de ser posible, fotito, para no ser oscurantista y "dar la cara", como vos decis.

Anónimo dijo...

Me sentí plenamente identificada en este post.Bestiaria sos una genia.Es maravillosa tu capacidad para entender el universo de nosotras las mujeres.Nuestras ilusiiones, expectativas , sueños y frustaciones.Tratado con honestidad y sin recursos trillados, como es siempre su estilo.
Me conmovió hasta los tuétanos...y confieso tener más de 50 años y se supone que alguna experiencia en el tema.
Sintético pero profundo y movilizador. Muy conectado con los sentimientos femeninos.
Bestiaria: La felicito por su nominación...se la merece en todo sentido.No es menor lo suyo, al contrario..Desde ya que me siento más que orgullosa y segura de que Ud. nos va a representar más que bien, excelente!!.
Otra vez gracias y merde!.

Anónimo dijo...

Quería felicitar a Indigo por su comentario.en realidad creo que es así....cuando la ansiedad surge y actuamos..es porque venimos desde hace rato sientiéndonos mal.Bah, aguantando..y de pronto ese tragarse las cosas hace mal.Allí irrumpe lo peor nuestro.En realidad nos enoja e irrita nuestra propia necesidad y la poca capacidad para mandarlo lejos, muy lejos desde muchísimo antes.

Best........ladran Sancho, señal de que cabalgamos.Suerte!.

Bestiaria dijo...

tam:
Todas al psicólogo entonces!

cyn:
Ay gracias. Beso!

Lariten
Yo entiendo que seas una persona, pero con ese nick para mi sos la hija de wishina wishina.blogspot.com
No se si es triste. Yo no puedo decidirme. Qué es mejor? Qué es más sano? Hacer lo que uno siente sin que nada importe porque el amor es o no es, o cuidar minuciosamente el crecimiento de ese amor para que sea? Es talento o trabajo?

rochu:
Cuando sea grande yo quiero comprar en Jumbo.

fercyy:
A usted?

n:
Dios mío, voy como 3 en los últimos posts.

apalabrada:
Ni ahí, fíjese.
Terminan durmiendo con nosotras cuando quieren, no nos dan bola o de repente se nos tiran encima y nos besan, y no voy a hablar de las tetas porque sería tacky.

princesa tibetana:
Gracias! Un beso enorme!

la lengua de midas:
A mí tampoco me gusta mucho, vea, y me divertí más escribiendo el comment!

tanguera:
Gracias! Un beso!

sibila:
Gracias, gracias!!!

ma. candela:
Yo soy la demente, no la estratega. Yo digo todo, borracha, en la puerta de la casa, pegándole patadas a su puerta! Ud no puede aprender nada de mí.

profemelo:
Ah, pero qué divertido escribir esas cosas!!

a.
No se puede conformar a todos!
No se comparen! Por ahora, uds gobiernan el mundo. Uds marcan las pautas y la medida de las cosas y encima, escasean... Pero prepárense, cada vez se va a poner peor.

reptilia:
Já! Deben tener vidas perfectas. Es eso.

Bestiaria dijo...

elena:
1. Sí. Le aviso cuando salga algo.
2. GRacias
3. Nada en particular. No colapse. Tengo demasiados líos en el trabajo. Me guardo el colapso para esas ocasiones.

Beso
C.

promqueen:
Nunca me olvido de usted, es cierto. Me acuerdo de su ex presente. Espero que haya desaparecido genuinamente! Un beso!


Agus:
Sí, pero esto no es acerca de lo que preferimos, sino de lo que podemos hacer en ese momento.

la gemela mala:
El mundo necesita sinceridad. Basta con la hipocresía de "yo quiero a todos", "no hay que discriminar a nadie" y "Yo soy muy campechana. Me tienen harta las pelotudas que veranean en carilo con mucama, la dejan todo el dia fregando en la carpa mientras ellas toman al sol al lado y me vienen a mi a hablar de crueldad. Yo las conozco muy bien. Se llenan la boca hablando de solidaridad, de igualdad, de espiritualidad y luego tienen todas amigas pelotudas de 50kg y 1.80 con maridos empresarios y chicos de propagandas de pañales. O vos te pensás que van al cine con una empleada doméstica? O que dejarían que su hermano se case con una empleada de limpieza del hospital rivadavia? Hipócritas.

Ah, me descargue. Un beso.


elen:
Ah si. Hay que ser lesbiana, es clarísimo.

crótalo cantiano:
Ay, cuánta dulzura. Me muero. Bonito. Gracias!!!!!

lucy in the sky with diamonds:
O sí, porque quizás no haya parejas para todas!! Muchos están ocupados enamorándose cada vez más de su mami.

mirandapriestly:
Ah claro, ud me entiende.

r.- el corre ambulancias:
No. Las mujeres sufrimos más. SE sabe. Es así. Uds la pasan bomba.

daniel c:
Nadie en especial.

el pepino peronista:
No es demasiada pólvora si me divertí escribiéndolo.

mar.
Otra cosa preciosa! Gracias che!

indigo:
Pero qué difícil es anticiparse y decir que no, que esto no es para mí, y dejar ir a alguien que te encanta, sólo porque tenés la corazonada de que nunca va a poder darte lo que necesitás. Yo tuve esa fuerza sólo cuando no me gustaron tanto, creo.

tam:
Yo vivo enojada, tam!

beatriz v.
El talento no se puede desperdiciar escribiendo. Escribir hace bien!

Bestiaria dijo...

Lucy in the sky with diamonds:
Ud debe poner bien las comas. Yo dije que me hace acordar a esos locos. Y que el merecía ser repudiado. Pero él es una persona normal que DECIDE venir a joder y a chuparle la sangre a otro. Es una persona absurda, destructora, ridícula, asquerosa. PEro es una persona sana que decide, que planea, que elige.
Un roñoso es una persona que elige no bañarse, no una que está perdida en el desierto hace 20 días. Pongamosle voluntad a mi comment, che. Si le buscan la vuelta siempre uno dice cosas feas!

magmaluz:
A la mierda, qué nick.
Gracias por tu mensaje, en serio. Volvé!

silvina pro:
Ah si, pero te los aguantás vos, yo a este chifladito patético que deja 100 comments por día porque es un fracasado sin nada para hacer no lo hospedo! Te lo mando a tu B&B!

lavickyna:
No me gustan tus comments.
Y nadie usa dieresis, parecés una maestra de cuarto año de literatura.

jade:
Lo de las empleadas domésticas no es cierto, pero por otro lado, porqué no te sacás la máscara. Yo no te conozco, pero voy a ser tan prejuiciosa como vos. Decime, vos vas al cine con una mucama? Vas a bailar con un barrendero? Si un empleado de manliba te invitaba a salir de soltera, salías porque lo que importa es lo de adentro? Vos no te reías en la secundaria, en la facultad de tus compañeros feos, mal vestidos, enanos, perdedores, etc? Vos eras amiga de las gordas petisas bigotudas? Pero por favor... Dejá de mentirte! Estoy harta de gente que se llena la boca de buenas intenciones y después hace lo que todo el mundo: margina, aleja, estereotipa, discrimina.
Vos no sabés quien soy. Vos no sabés lo cariñosa y dedicada que soy con mi marido, con la gente que trabaja para mí o conmigo, con mi familia, con mis amigos, con los desconocidos, con mis lectores. Vos no sabés que mientras tipeo estoy molida porque hoy sábado estuve trabajando desde las 7 am, sentada tomando mate en un taller de troquelado con un operario rehaciendo un trabajo que le tocaba a mi asistente porque me parte el corazón que mi jefe se vaya de viaje con un trabajo que no es perfecto. Vos no tenés idea lo correcta, responsable, generosa y compañera que soy, querida.
Vos sos una prejuiciosa y proyectás en mi el asco que te produce sospechar que tu mucama te roba solo porque es mucama, la pena que te da cuando cruzás la calle porque venís sola y camina al lado tuyo un pibe morochito y drogado, la bronca que sentís cuando un piquetero te corta el tránsito aunque su reclamo sea legítimo.
Mi blog es ficción, pero tu comentario no.
No me vengas a exorcizar. Yo conozco a las minas como vos. Andá a dar monedas a los semáforos y a veranear con una mucama hacinada en la cocina de tu cabañita de Cariló y metete el link en el culo.

COn amor,
Bestiaria.


cherry lee:
gracias.

furia:
Solo hay que mezclar pastillas con alcohol.

abril leach:
Gracias! Vuelva!

noviembre:
Pero por qué? Qué hace?

angela y jade:
1. La cumbia me parece terrible. No creo que sea una sana expresión popular. Me parece una basura arenga delincuentes con un ritmo monomaníaco que enloquece y debilita la razón.
2. Yo sé cual es la mermelada preferida de la chica que limpia en mi casa. Se cuantos hijos tiene, de qué edades, como se llaman, a qué colegio van. Se que su hija está juntando dinero para su viaje de egresados. Sé que ella adora las plantas, que su marido es cascarrabias y evangelista y que el marido de la hija le pega y ella sufre muchísimo. Sé que marca de tintura usa. Sé que le gustan las bombachas de tiro alto y color piel. Sé que le encantan las pastas, que jamás almuerza y que toma vino sólo a la noche.

Vos no sabés eso de la chica que limpia en tu casa. Estoy segura y no me importa lo que contestes.

3.El odio que ustedes se imaginan es problema de ustedes. Es como cuando me mandan un mail diciendome si tengo más de 50 años. Yo tengo 28, lo que ustedes se imaginen es su problema. Si creen que trabajo de secretaria en una multinacional, allá ustedes. Si piensan que tengo las uñas de 30 cm, allá ustedes. Es su rollo, su mambo.

dibujador:
Mi marido me dijo exactamente lo mismo. Me siento feliz, agradecida, aliviada de que mi blog tenga para mí esa humilde función: aprender.
Cuando me va a hacer unos dibujos?

Maria Eugenia dijo...

No te persigas, Bestiaria, nadie imagina ningun odio. No se podría, porque sos tan delicada, cariñosa, responsable, buena gente, etcétera...No como yo, o como Angela, o Jade, que somos basuras envidiosas de vos, hip´ocritas, malas, que nos hacemos las buenas pero nunca hubiéramos salido con un barrendero (en lo que a mí respecta, mi novio del secundario era lavacopas en un bar y se comía los recortes de los sandwichs, "querida", como vos decís con tanto sarcasmo)...¿te creés que inventaste la completud femenina?
Lo que no me queda claro es por qué supones que Jade (por ej, y no la conozco) no tiene de su empleada (en caso de que la tenga) los informes esos que vos tenés de la tuya, que no sé para qué carajo te sirven si después vas a escribir sobre esas personas con la ironía que todos nosotros idiotas vemos (pero que no es tal, claro), ni por qué saber eso te hace mejor gente, a no ser que operes a partir de ahí en beneficio de la empleada en cuestión.
Decretás cosas insólitas, Bestiaria, subida arriba de no sé qué torre.
Yo, por mi parte, te creo todo menos lo de la humildad.
Y si tus vacaciones no son en Cariló por ahí andan, con empleada y todo. Eso sí, seguro qué sabés qué marca de puchos fuma, y con eso ya te sentís mejor.
Perdoname y no vengo más, las perfectas como vos no saben realmente lo que es haber estado bien abajo y pontifican el deber ser me tienen podrida.

Bestiaria dijo...

María Eugenia:
A vos ni te había contestado. Ni te plegués a la respuesta para Jade porque a vos te hubiese dado una muy distinta.
Te va mal y estas abajo porque:
a. Estas demasiado preocupada por como me va a mi, en vez de fijarte qué podés hacer vos para mejorar tu vida.
b. Evidentemente estás mal con tu autoestima y con tu vida y en vez de enojarte con vos misma descargás tu frustración de segundona en los demás.
c. Creaste una fantasía delirante alrededor de "ciertas mujeres perfectas" y "la completud de la mujer". No te hace bien. No hay mujeres perfectas. Dejá de lastimarte.

d. Ocupás demasiado tiempo criticando a otros y cogiendo con lavacopas.

Te recomiendo:
a. En vez de quejarte y tenerte lástima, probá trabajando 12 hs por día y después cocinando y sentándote a escribir como yo. Te va a ir mejor. Usualmente la gente quejosa y autocompasiva como vos no tiene mala suerte: ES VAGA.

b. Dejá de cogerte a los lavacopas y de comer recortes de sandwichs (tienen muchos hidratos). Comprate un repollo q vale 0.50 y está lleno de antioxidantes y vitaminas.

c. Dejá de leer basura fácil como Isabel Allende. Repito. Esforzate.

Y por último:

Dejá de parasitear jodiendo en blogs ajenos y escribí el propio. Dejá de joder a otros, de analizar sus vidas y hacé algo por vos.
Dejá de decirte idiota y de sentirte menos. Sólo tenés que mover el culo y dejar de lloriquear.

Saludos.
C

María Eugenia Moreno dijo...

Evidentemente,Bestiaria (delicada y respetuosa con sus lectores, salvo que le hagan alguna crítica) solamente te leés a vos misma. El que se comía los recortes de pan porque no tenía para otra cosa, era mi novio lavacopas, con quien seguro vos no hubieras salido. Te cuento que uno puede coger con un lavacopas y pasarla bien, por más que a vos te parezca repugnante, en coherencia con tu metadiscurso. Los lavacopas tienen sexo, Bestiaria, y merecen tenerlo. Yo no tengo por qué rendirte cuentas de mi vida,(de la que también me ocupo, además de dejarte una crítica no a tu vida, sino a ciertas cosas que decís, perdón si te ofendí) ni de cuántas horas laburo,ni de qué lo hago ahora, de si me esfuerzo o no, yo, que mantengo a toda mi familia desde hace mucho tiempo, no sé lo que es SER VAGA, nunca me pude dar ese lujo pero estoy satisfecha de hacerme cargo de la gente quiero.
Tampoco debo analizar cómo está mi autoestima que vos no tenés ninguna autoridad para evaluar porque no tenés formación para hacerlo, y porque no me conocés) y como te dije recién, a mi comentario ni siquiera lo leíste.Dejar comentarios en blogs ajenos no es parasitear, es dejar comentarios, no soy la única que comenta. El tema es cuando no gustan. El tema es cuando no te halagan, pero yo sí fuí "respetuosa y delicada con vos", no así vos conmigo, a pesar de que batís tus eternos parches de autobombo en sentido contrario. No fuiste ni delicada ni respetuosa conmigo.
Sí sos autoritaria, y mucho.
Yo fuí respetuosa y delicada.
Ahora te sugiero que empieces a serlo vos de verdad, y una buena forma de empezar es tolerando la discrepancia y no usarla de pretexto para tus consejos y tus diagnósticos improvisados(que nadie te solicitó) y que en lo que a mí respecta te podés perder en el orto.
Con cariño ¿eh?

Semsu dijo...

Hay que tener en cuenta tambien que podria haber obviado los comentarios que critican y dejado solo los que alaban. Sin embargo ahi estan para que cualquiera los vea.
Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que solamente leo palabras y que no conozco a ninguna de las personas que comentan/comentaron, ni conozco a la autora del blog, es facil leer ciertas frases o comentarios como expresiones que denotan cierto resentimiento. Como tambien es facil leerlo y reirse. Cada uno reacciona de acuerdo a lo que es, pero me parece algo demasiado minimo como para armar discusiones epicas y que una la mande a la otra a cogerse al lavacopas, y demases.
Concuerdo en que es una leve agresion gratuita el atacar la autoestima del otro teniendo en cuenta que en verdad no hay ninguna autoridad para evaluar tal cosa.
El tema esta, creo yo, en que es muy facil empezar a juzgar al otro agarrandose de palabras escritas, que obviamente exteriorizan contenidos interiores, pero de ninguna manera le dan a otro un verdadero fundamento para afirmar algo. Esto con respecto a un tema como la autoestima.
No se de que sector de la mente, o de los contenidos psiquicos nace el impulso de clasificar actitudes agrupandolas con cosas ya conocidas por uno, pero es casi inevitable, y pasa todo el tiempo si uno no se frena conscientemente. Por ejemplo, el otro dia volvia del laburo en subte, como siempre, con un dolor de cabeza realmente violento, lo cual no me pasa muy seguido, y me hace ponerme muy irritable. Justo se me sientan al lado 3 pibes que no pasarian los 16 anhos, y obviamente no pararon en todo el viaje de hablar gritando, cantar lo q estaban escuchando 2 en un ipod compartido, y contarse cosas como que uno se fue a la lucila y se puso en pedo todos los dias, obviamente orgulloso. En primera instancia los putee mucho internamente, y mi mirada q se volvia bastante hacia ellos denotaba, supongo, mi poca alegria de tenerlos de companheros de trayecto. Me bajo del subte para tomarme el 152 porque ni ganas de caminar 10 cuadras tenia, y que paso... se subieron al -mismo- colectivo, y se me volvieron a poner -al lado-. Menos mal q ahi el viaje duro un par de minutos, y pude volver al quilombo normal de la calle. Pero mas tarde, cuando ya se me habia pasado el dolor de cabeza, y estaba mas tranquilo, me di cuenta de que yo probablemente haria lo mismo cuando salia con varios amigos y estaba en lugares publicos, hablando a los gritos y pensando que lo que nos pasa es lo mas importante de la existencia. Ademas de ponerme en pedo todos los fines de semanas.
Toda esta perorata intenta ilustrar el que en realidad muchas veces las cosas molestan mas por algo que esta en el trasfondo, que por el motivo aparente que uno tiene enfrente, pero no necesariamente te das cuenta y lo reconoces. A mi al menos me pasa muchas veces, y tal vez algo de eso haya en toda esta discusion. Como tal vez no, yo simplemente expreso mi opinion. Ademas de que lo hago para pasar los ultimos minutos antes de irme del laburo, porque sino normalmente trato de no escribir lo que pienso, porque a fin de cuentas es bastante al pedo. Uno siempre agarra las cosas para el lado que quiere, y es inevitable.

En fin, por lo poco que lei de los contenidos del blog, me gusto mucho la manera de expresarte que tenes, Bestiaria, y me dio ganas de ponerme a leerlo mas cuando llegue a casa.

Salud!

Javier Sánchez dijo...

Totalmente genial...llegué acá a través de MENEAME y me sumo a tu campaña de negativa a esta gentuza que se crecen cuando hablan de ellos...a ver si nos damos cuenta que la frase aquella de "que hablen, mal o bien pero que hablen", sólo pueden decirla las grandes estrellas...

EduCas dijo...

Te acabo de redescubrir por 'meneame', digo redescubrir porque tu blog habia quedado escondido entre mis cientos de favoritos (algún día tendré que depurarlos).
Felicitaciones, aunque lo malo es que la calidad del blog queda opacada por la publicidad del comentario: no sé cuantos de los que lleguen hasta aquí pasarán de un vistazo rápido.
Coincido con otros en que para tener un panorama completo sería interesante ver alguno de los comentarios que generaron esta reacción)
Off topic: Creo que sos casi mi mujer ideal: Inteligente, usa la red, con caracter, no se queda callada...(puede ser interesante verte enojada personalmente, pero no conmigo ;-) )
Digo casi porque para serlo faltarían algunas condiciones: conocerte, que estuvieras sin pareja y que me dieras bola...
Saludos desde La Plata.

EduCas dijo...

No me había dado cuenta de una cosa: ¡pavada de trabajo que vas a tener para revisar los comentarios después del meneo! Es el precio de unos dias de fama. Espero que esto no te separe mucho de los post habituales.
(Con esto no colaboro en hacerte el trabajo más fácil)

--==|| N3cr0 dijo...

me puedo casar con vos??

el mejor reply que leí en mucho tiempo. el perfecto ejemplo de como el odio puede llegar a ser fuente de inspiracion.
salu2 y felicitaciones.

y para el tema principal de este hilo: una frase trilladisima, pero cada dia mas valida: 2si no te quiere no te merece" salu2

mudska dijo...

Hola,

Me parece la repuesta antitroll más espectacular que he visto en mucho tiempo. Con vuestro permiso la transcribo a mi propio blog.

Chapeau.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

bestiario...deberías hacer el amor más..no es normal

Anónimo dijo...

Has sido injusta con Jade

Te ha hecho una crítica educada y tu solo eres capaz de responderle con improperios y bilis.

No eres más que una mujer amargada, que se desahoga en internet porque es una pusilánime y no es capaz de reaccionar a que su marido le ponga los cuernos. La gente la toma por tonta y la engancha en el trabajo para hacer tareas que no le corresponden, para que luego tus compañeros lo comenten entre risas en el bar.

Poco a poco se ha visto envuelta en un círculo vicioso, una necesitad ineludible de atención, te masturbas con los comentarios de la gente que te apoya, otros imbeciles pedantes y arrogantes pero que además no son capaces de hacer nada por ellos mismos, felicidades, has llegado a ser su gurú, una gigante con pies de barro y corazón de piedra.

Vete a cagar con su mierda de blog, necesita hundir a alguien en la miseria para que la visiten, no eres más que parte de la blogo-basura, del pequeño porcentaje de mierda que siempre surge cuando hay suficiente libertad.

Ahí se queda, tarde o temprano Darwin te pondrá en tu sitio a ti y a tu estirpe, mejorará la raza humana con tu desaparición.

A ver si eres lo suficientemente valiente como para publicar este comentario, una mácula en tu harén ególatra.

Milad dijo...

te ganaste un lector mas :-)

Anónimo dijo...

que asco me dais los sudacas

Anónimo dijo...

Y qué coño quieres, Bestiaria? Crees que todo lo que tú escribes es bueno? Que no tienes nunca un mal día? Llamas a este tio de todo y te olvidas de que todo humano comete errores y tú, por mucho que te pese, también. Si él según tú es un ordinario y un vulgar, tú eres una intolerante y una pedante con compleo de superioridad que se ensaña con los que cree inferiores.

Taplasto dijo...

"Recuerda que sólo eres un hombre"

Albo dijo...

Por favor bestiaria, no confundas la cumbia con la cumbia villera.
Entiendo que tu oido no diferencie la cumbia con la cumbia villera, por que a mi me pasa lo mismo con el dance al no saber diferenciar el house con no se que.
Pero la cumbia no es solo villera, tambien le canta al amor.
Solamente eso el resto me parece perfecto. Saludos!

Anónimo dijo...

Yo he llegado de rebote desde Menéame, donde se alaba el comentario de marras como una forma eficaz de quitarse de en medio a los que importunan en los blogs. Me sorprende que la gente aplauda lo que para mí son simples accesos de mala leche, por más que vayan dorados en píldoras de retórica.
Creo que uno tiene derecho de insultar si le sale de dentro, más si le han dado motivo, y de que los demás lo acepten como un desahogo. Pero aquí para aumentar la dimensión de los insultos se está apelando a unos supuestos defectos que no son tales, y de paso se está insultando a un montón de gente. No veo qué hay de malo en "pajearse frenéticamente en internet" ni creo que haya que considerar repugnante a todo adolescente con bigote ralo y problemas mentales (es decir, a todo adolescente). La mediocridad no tiene por qué ser en sí despreciable, y es, en todo caso, relativa, como la cultura o la ignorancia...

Pero lo que más me sorprende es la alegría y la naturalidad con que bestiaria acepta la separación de grupos sociales y espera que todo el que tiene buena posición desprecie al que es más pobre. Estoy seguro de que no todo el mundo en tu país es así, y en el mío, aunque hay mucho clasismo, como en todas partes, no veo un engorro tan generalizado en compartir la vida con gente que tiene peor suerte o menos ambición.
Uno es libre de colgar en su blog lo que le dé la gana, pero visto lo visto, desde luego a mí me daría miedo quedarme encerrado en un ascensor con alguien así.

Puski

Kalax dijo...

Uau, pero me hubiera gustado leer el comentario al que contestas :)

Castor dijo...

Me hace gracia Bestiaria cuando habla de faltas ortográficas:

"Dejá", "sonás", "salpicás", "olés", "inventás", "comés", "contaminás", "usás", "hacés".

Sólo espero que la futura gramática española no tenga que basarse en la argentina, porque si tenemos que hablar de aberraciones, aquí tenemos unas cuantas.

Fernan2 dijo...

Contundente, implacable... y de gran calidad literaria!! Sólo espero que sea una mujer fantástica, y no alguien cercano...

Yo por mi parte, cuidaré y mimaré bien a mi mujer, para que nunca se vea así.

s2

Anónimo dijo...

¡Qué bestia (nunca mejor dicho) la tal Bestiaria! dejando a un lado el aberrante uso de los verbos que otro usuario comentaba, términos como garaGe o vergUenza provocan vergüenza ajena, qué irónico que semejante derroche de despropósitos ortográficos se perpetre en el mismo comentario en el que se tilda de analfabeto a alguien. Qué digo irónico, resulta sarcástico incluso.

Dede Madrid con cariño dijo...

Me he sentido tan perfectamente radiografiada por tí que me han dado ganas de darme porrazos en la cabeza diciendome "¿¡ves, idiota, si es la misma tontada de toda la vida!? ¡a vivir riendo con las amigas y punto pelota!"

:D


Tu lista de insultos a la argentina no tiene desperdicio.

Chispiao dijo...

¿Qué le dijo para que lo borrara?

Joaquim dijo...

Una verdadera patada virtual en los huevos. Espero que al receptor le siga doliendo...

cris dijo...

como una mujer cualquiera, qué bonito.

cris dijo...

la que dijo que esto le pasa a las solteras, se equivoca ok? un matrimonio de más de 20 años super entretenido y con mucho amor no está libre del condicionamiento, o como se llame ese programa que viene instalado en nuestro hardware.
besos,

Leuma dijo...

Es una contestación bestial, y no especulo al decirlo.

Madrenoche dijo...

gracias por describir una vez mas nuestra naturaleza expectante y sensiblemente llena de paradojas.

Anónimo dijo...

Yo no tengo tan claro que "sonás" y "salpicás", por ejemplo, sean incorrecciones. En Argentina se dice así, y por lo tanto es la forma correcta de escribirlo. Así por ejemplo, en la Real Academia Española hacen referencia a las formas del imperativo características del habla en Argentina, Uruguay, etcétera, y "dejá" es una de ellas (ver consultas lingüísticas de la RAE). No dicen nada de que esté mal escrito o sea incorrecto, así que no creo que sea oportuno llamarlo aberraciones. Que en España no se diga así no significa que esté mal dicho. De hecho, en España cometemos muchos leísmos, que ya son "autorizados", y en cambio en muchos países latinoamericanos hablan el español más correctamente que aquí (se dice "lo maté", aunque nos suene raro, y no "le maté", que es un ejemplo de leísmo autorizado). Así que antes de criticar, habrá que informarse un poco.
Sea como sea, a mí me parece una respuesta cojonuda y no se le puede negar el ingenio.

ire__ dijo...

tampoco sos Isabel Allende, te cuento


yo que vos bestiaria me tomo eso como un alago ehhhh

porfineslunes dijo...

Grande tu primer comentario, bestiaria. I wish I had tu capacidad de elocuencia :)

Anónimo dijo...

Gracias por tu post y más por tu comment. Lo leo y me da más fuerzas para decirme: definitivamente ese gordo no vale la pena. Me sentí genial al leerlo!

Anónimo dijo...

Hola!
Acababa de leer el post. Con una cierta incomodidad (porque al leerlo, ademàs de pelotuda, me sentì poco original en mis conflictos amorosos) venìa hacia los comments a felicitarte, a contarte que tambièn me habìa pasado. Esa idea se desmoronò cuando leì tu comentario y todos los siguientes. Para empezar, JAMÀS habìa leìdo una retahila de insultos tan exquisitamente honesta.
En segundo lugar, me causò una gracia perversa el desparramo de susceptibilidades heridas que hay por acà.
Las hipocrecìas sobran, nos envuelven, nos hartan con su almibar, gracias por la falta de eufemismos, por controvertir la puta costumbre de no llamar las cosas por su nombre.
Felicitaciones!!
Mariana

Anónimo dijo...

Hola!
Acababa de leer el post. Con una cierta incomodidad (porque al leerlo, ademàs de pelotuda, me sentì poco original en mis conflictos amorosos) venìa hacia los comments a felicitarte, a contarte que tambièn me habìa pasado. Esa idea se desmoronò cuando leì tu comentario y todos los siguientes. Para empezar, JAMÀS habìa leìdo una retahila de insultos tan exquisitamente precisa.
En segundo lugar, me causò una gracia perversa el desparramo de susceptibilidades heridas que hay por acà.
Las hipocrecìas sobran, nos envuelven, nos hartan con su almibar, gracias por la falta de eufemismos, por controvertir la puta costumbre de no llamar las cosas por su nombre.
Felicitaciones!!
Mariana

De atavíos dijo...

Noooo! Sos completamente genial, ese comentario produjo en mí ser varias reacciones, me reí por tu modo de abofetear sin violencia a aquél que se lo merece, adoré la garra que le pusiste, me conmovió la cantidad de motivos que se pueden expresar por un sólo hecho. Aguante Bestiaria!!!

Anónimo dijo...

Grande Isabel Allende , Che

Ana paulina dijo...

Bestiaria yo era así como tu, tengo 24, me imagino que a los 28 que tienes ya sería una altiva, soberbia consagrada...pero bueno gracias a Dios, ya vivo sin resentimientos, adaptandome, no tratando de que el mundo se adapte a mí, y cuando recuerdo lo que pensaba, hablaba y hacía (que me recuerda mucho a ti), me da como dolor de barriga, porque no debí hacerlo....siento que perdí mi tiempo..habiendo mejores cosas por las que luchar...AHORA PIENSO QUE YO QUIERO SER LO QUE QUIERO QUE SEAN MIS HIJOS.....y no me imaginaría a mis hijos siendo como yo lo fuí.
He leido el post de los 50 orgasmos, de los 5 tipos de mujeres,FABULOSOS..DEMASIADO BUENOS...ME REI COMO LOCA...SIGUE HACIENDOLO...pero si cuida de escribir "Lo que sientes de verdad" ...

Anónimo dijo...

No había leido este tremendo desparramo que se armó entre los opinantes, hasta me olvidé del tema de tu postéo con tanta virulencia de todos lados. Definitivamente eres una bestia, cruel y violenta en tu pasión, eres como una especie de huracán (en eso de que pasas por donde va tu curso sin discriminar demasiado) y creo que hieres sin necesidad y que te reafirmas también sin necesidad, a riezgo de que me putees también a mi, por otro lado creo que eres brillante también, clara, precisa, ácida, inteligente, irónica y divertida pero cruel sin necesidad con algunos (gastas balas de cañón en pajaritos, o no dejas opinar a gente que lo hace con respeto pero que opina distinto de ti), por otro lado acusas de espía de blogs a la gente que efectivamente se entretiene espiando blogs y opinando, porque en eso consiste este juego, me recuerdas a mi misma pero dándome la perspectiva de verlo desde fuera, yo también soy airada, apasionada y gasto balas de cañón en pajaritos, la gente me lo dice, yo me enojo más, algunas veces logro cosas con el desahogo de mi ira, otras sólo quedo como una loca histérica, tengo un amigo al que le encanta que sea así y que pelee por mis derechos y me imponga en todo momento, a mi pareja le gustaba mucho también...al principio, ahora no tanto, me dice lo mismo que yo te digo, que gasto energía de más, que no merece la pena, sobre todo si trabajas 12 horas al día y después escribes y lo haces tan apasionadamente y tan bien que ganas sin dificultad este importante premio (el 2º lugar es muy bueno, sólo te ganó una joven de 95 años lo que también es un halago) y tienes tantos lectores cautivos de los cuales yo formo parte pero igual me parece que es una pena que hayas espantado a estas dos chicas. Sobre tu respuesta al primer tipo no me pronuncio porque, aunque no vi su comentario, por tu respuesta creo se lo tenía merecido y si es del tipo que imagino se merece y lo que es más; necesita que lo pongan en su lugar así sin eufemismos y públicamente.
Además, no puedes ser mala persona si te gustan los gatitos, seres sublimes y perfectos (esto me lo reafirma mi pareja, también loco por los gatos)

Isa

MissLuBe dijo...

Queridisima Bestiaria antes de comentar debo admitir que me hice tan adicta a tus comentarios como a las grasosas e insulsas pero deliciosamente peligrosas hamburgesas de mac donald, y debo admitir tambien que eso te lo ganaste bien ganado, especialmente admiro la forma en que respondiste al comentario de cierta persona que te debe haber insultado por lo visto pero no llegue a ver su insulto, igualmente por tu respuesta puedo ESPECULAR (jiji) que lo tenia Bien merecido. Nunca vi que respondieran con tanta altura una falta de respeto como la que te debe haber hecho, fue simplemente delicioso tu comentario y luego de haberlo tragado completo hago provechito. Desearia pertenecer al feed o lo que sea que se llame esa cosa para que me mandes noticias a mi mail pero no se como si me puedes dar una manito te lo agradecere. mi mail es belencucci@hotmail.com. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

¡HEIL HITLER!

Gisela E. dijo...

Que quiere decir "me chupan un huevo los ambientalistas" ¿?
Una persona que tiene facilidad para las palabras no quiere decir que sea muy inteligente. Vean más allá de lo que esconden unas frases bien ordenadas. Una persona que solo se preocupa por sí misma y lo que piensen los demás de ella no es una buena persona. Y querida, si publicaste eso en internet para que todos lo lean y comenten no saltés como perra rabiosa cuando no te gusta un comentario, además de dejar más claro que te hacés de lo que dice la gente.
Sería buenisimo que mucha gente se pudiera expresar así, pero interesandose un poquito también por lo que le rodea, así si servirían de algo. Vos no sos tu mundo, pero todavía no te diste cuenta.
Puro blablabla..

Anónimo dijo...

Soy Rosette Morales, 21 años.

Pobre mujercita mediocre, intento de escritora fustrada que se toma el tiempo para pensar en el mejor insulto para una persona que deja su comentario en su "lindo" blog,no se supone que si dejas un post, es porque sabes que recibiras todo tipo comentarios, o es que solo dejas los buenos para que cuando los leas te alimenten tu baja estima, crees que por "barrer" a la gente ya eres grande, no querida, uno es grande cuando hace algo que alimente su espiritu, e insultar no lo fortalece creeme, al contrario te denigra como persona, parecias inteligente, cuando recien lei tu post, pero a como avence en la lectura me di cuenta que eres puro "bla,bla,bla".
Por cierto si me quieres responder voy a estar ansiosa...

A mi.la.autoestima..Solo.me.la.
jode.DIOS!!!

Anónimo dijo...

estem! nosé qe decir
al leer el comentario se me puso la piel de "gallina", me imagine a mi misma gritandole a mi ex novio tooodas las cosas qe tengo ganas de gritarle :)...
jajaja qe loco!

bue yo tambien tengo errores de ortografia y uso mal los signos che! pero no lo hago de maldad :(

Anónimo dijo...

"Nunca vas a saber con qué criterio borro tus comments." sería mejor tomarte el tiempo para que se lo aclares. Es posible que corrija sus comentarios. Jesús no nos borro del planeta y mira que Dios a de estar arto de nosotros y de nuestras sinvergüenzadas.
Se madura y acepta las cosas de quien vienen sean buenas o malas, es problable que te estimulen para escribir algo interesante en algún relato o novela.
"Te borro porque contaminás mi blog con tu ignorancia" Hasta donde sé todos ignoramos muchas cosas nadie tiene el conocimiento absoluto; bueno sólo Dios, claro.
"Porque tu blog es mediocre y me da miedo que alguien piense que lo leo." Podrías a consejarle la manera de mejorarlo y así ser más positiva y restar importancia a sus comentarios que quizas no sean tan mal intencionados.
Por último "quién esté libre de culpa que tire la primera piedra"
Recibe mis saludos y se menos explosiva, canaliza tu corraje de otra manera y te asuguro que viviras más tiempo y siempre tendrás una sonrisa hasta para el más tonto y despresiable ser humano que se pueda cruzar en tu camini.
Se feliz por siempre.

Anónimo dijo...

Me quedo con el secreto placer de darle la invitación a mi casamiento con su nombre en letra enrulada... pero le agregaría faltas de ortografía... sí, sí... escribir mal su nombre, eso le tiene que doler!

Saludos.

Bea dijo...

Es la primera vez que leo tu Blog, lo encuentro interesantísimo...
Pero no puedo evitar comentar lo desagradable que es para mi leer la manera en que elegiste insultar al usuario banneado. Grasa? Macaco? cabecita de criado? Me parecen todas definiciones de alguien que es intolerante con otra clase social. Si elegis como insulto caracteristicas, prejuicios, clichés, modos de vivir diferentes a los de tu medio social me huele a discurso único. La univocidad me ahuyenta.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.