Se lo que hicieron el verano pasado

mujeres de vacaciones viaje femenino solteras

La compañía ideal para irse de vacaciones es no llevar ninguna compañía. Los ásperos caprichos de quienes viajan con nosotros sólo entorpecen la sencilla calma del ocio. Sin embargo, la juventud nos vuelve más flexibles, y en nombre de esa docilidad, aceptamos tomar café instantáneo o dormir del otro lado de la cama por quince días. Pero a cierta edad, la vejez corrompe esa mansa tolerancia y las vacaciones nos encuentran rugiéndole a las chiquilinas que se empujan y gritan por la playa, como gallinas acaloradas, contaminando de ruidosa estupidez los balnearios y comercios de la zona, bajo el efecto de la disparatada fantasía de que son mujeres independientes y no unas patéticas mocosas estirando sus mugrosos suelditos en tibias cervezas de fogón diluidas con saliva ajena.

1) La que tiene novio
La que tiene novio desperdicia todas sus vacaciones adentro de una cabina de teléfono, llorando y disculpándose con su pareja, quien le pregunta que hizo durante el día para poder gritarle que es una puta hasta ensordecerla. Es imposible sobrevivirlos: todos los días a las 19 hs, la que tiene novio obliga a sus amigas a correr como avestruces asustadas al departamento para atender la llamada de control de su prometido, y por la noche, espanta grupos de muchachos con sus ojos reventados por el llanto y su melancólico relato del novio castrador.

2)La que consigue novio

Para afrontar los posibles resbalones vacacionales, las mujeres solemos llevar -entre otras cosas- repelente, la tarjeta de crédito, y analgésicos. Sin embargo, extraviar el pasaporte o contraer malaria no representan, para nosotras, una verdadera tragedia. Un obstáculo difícil de sortear es, por ejemplo, que tu mejor amiga se enamore ni bien despacha el bolso en la terminal. Desde ese momento, las vacaciones son la sucesión del mismo ritual repitiéndose en tu retina: dos tórtolos encimados, dándose besos azules de asfixia, con las lenguas atoradas como dos cobras en un canasto.
Ni siquiera el regreso logra aliviar la situación; las secuelas de este vínculo transitorio se extienden hasta junio, cuando por fin conocen a otra persona y se cansan de ahorrar para viajar y volver a verse.

3) La que no consigue novio

La que no consigue novio está enamorada en silencio de un muchacho que apenas conoce. Sus vacaciones se esfuman montando una guardia estéril a la salida del bar en el que él trabaja, en el boliche al que va por las noches o en la playa en la que toma sol. Su pasiva contemplación es tan esmerada como inútil: él nunca se da por aludido y ella termina llorando borracha, colgada de un peñasco, cuando lo ve compartiendo un licuado de dos sorbetes con una chiquita parecida a Luisana Lopilato.

4) la mayordoma
La mayordoma se encarga de seleccionar, firmar el contrato y checkear el inventario del departamento que alquilan. Hace la lista del supermercado, asienta en una planilla los turnos para lavar los platos y maneja el presupuesto estacional. Si surge algún inconveniente, la mayordoma tiene un botiquín, aguja e hilo, protector solar factor 45 y una tarjeta para llamadas de larga distancia.
Es la primera en protestar porque nadie "colabora en la casa", porque alguna duerme hasta muy tarde o porque el baño está lleno de arena; mientras repite que es "una falta de respeto" como un fanático estribillo adolescente y habla por teléfono con su madre para relatarle sus vacaciones de pesadilla.

5) La desubicada

La desubicada cae de sorpresa durante la primer semana de vacaciones, con su bolsito lleno de "buena onda", la billetera vacía y muchas ganas de salir. Le pide plata prestada a todo el mundo y consume descaradamente los bienes comunes mientras grita que ella no sólo pagará su parte sino la de las demás. Prefiere emplear su tiempo en tomar sol untada generosamente con bronceador ajeno, en dar sorbitos prestados de tragos anónimos y en dormir hasta tarde. Cualquier reclamo que le hagan sus amigas es rechazado y declarado "mala onda", y en ningun caso afecta su rutina de relajada vividora. En todo caso, si hay chispazos en las convivencia, la desubicada se va a la playa bien temprano a hacer nuevas amigas, mientras los demás se envenenan juntando sus porquerías o dejándole el bolso en la terminal de tren.

6) La fulana
Para la fulana las vacaciones son una torpe excusa para el borroso suministro de sexo a granel. Víctima de sus hormonas tiranas y expansivas, la fulana se ofrece como carne de oferta por toda la costa. Su recorrido cubre las más diversas áreas: es capaz de sacarse toda la ropa bailando en la barra de una disco y de atorar a un jóven padre mientras juega al metegol con sus dos hijos menores. Por la noche, se encierra con algún desconocido en las habitaciones de sus amigas, y las deja paradas en el pasillo hasta pasado el mediodía, cuando se despierta, semi inconciente y golpeada en el balcón vecino.
La fulana también es muy proclive al hurto de novio, a la infidelidad variada y a la desaparición repentina. Es común encontrarla amnésica en otra localidad de la costa, con un pelado de cincuenta años que le dice "Jesica" y le regala moneditas para la máquina de peluches.

7) La saboteadora
El número más típico de la saboteadora es perder los pasajes, el dinero del viaje o incluso el avión quince minutos antes de salir de viaje. Su presencia trae siempre sorpresas que complican el desarrollo natural de la estadía: una convulsa alergia a la arena debajo de la epidermis o cuatrocientos pesos en incómodos luncheon tickets que sólo aceptan en un bar del centro.

8) La muerta
La muerta dedica la mayor parte del día a tomar té y escribir tullidos relatos deprimentes y mala poesía en un cuadernito de espiral, escondida en las alturas de una cama marinera. Es la primera en irse a dormir y la primera en despertarse y su misteriosa rutina es tan aburrida como ella misma: da largas y monocordes caminatas por la playa, despacha cartas deformes en una putrefacta estafeta del centro, y por las noches prefiere quedarse en casa antes de ir a bailar.

89 comentarios:

Lupine Wolf dijo...

Vos sos la Muerta no?

Anónimo dijo...

No pude encasillar a cada una de mis amigas, calculo que todas somos un poco de cada una... por suerte!!!

Minerva dijo...

Yo soy la muerta. ¿Y qué?

Mar. dijo...

Hasta el verano pasado era "la que tiene novio" ahora creo que me voy a transformar en saboteadora...a ver que dicen mis amigas a la vuelta (aunque en mi grupo hay un par de fulanas y como 3 mayordomas que se pelean por quien deja mejor ordenado el depto; gracias a dios!)

a. dijo...

@ lupine_wolf: jajaja, ¡buen comentario!

Y sí, Bestiaria se nos está amargando demasiado. Extractos de un artículo escrito por alguien que debe ser insoportable en persona (lo digo con cariño):

"La compañía ideal para irse de vacaciones es no llevar ninguna compañía"

"[...] unas patéticas mocosas estirando sus mugrosos suelditos en tibias cervezas de fogón [...]"

¿A alguien más le pinta que el perfil de Bestiaria es "vieja solterona"... por más que, técnicamente, no sea solterona? Me la imagino como la mina de la cual todas sus amigas piensan que es medio pesada y/o depre, y la invitan a las salidas "porque pobre, si no no sale nunca."

Calma dijo...

Yo soy la muerta.

Anónimo dijo...

Seré una saboteadora? Cuando por fin pudimos salir todas de vacaciones, me enfermé malamente por hacer shopping... Tremenda... Me llevaron a un hospital y me diagnosticaron mal, ergo, me dieron mal la medicación. Nos volvimos un día antes, pero al menos nos devolvieron la estadía. Luego el aire acondicionado del bus me hizo empeorar, y al llegar a casa y correr al médico estaba al borde de una pulmonía (según él, claro). jajajajjjajajjajajjajajjaja

Asi es como el año pasado me fui sola... Y este año voy a ser la muerta, estudiando en casa.

Qué mundo infame!!

Alicia R. dijo...

Mi destino es veranear con 3 personitas que casualmente son mi marido y mis hijas, lo cual tiene sus propias complicaciones pero bueno...¡Felices vacaciones!

Anónimo dijo...

Qué manera de reirme sólo como un idiota frente a la pantalla...

Sobre todo porque soy medio mayordomo!!!
Evidentemente hay roles con equivalente en el sexo opuesto...

deapoco dijo...

creo que he pasado por todos esos personajes...
feliz año nuevo nena!

Andy W dijo...

siii, todos tenemos un poco de cada!

Anónimo dijo...

Siempre fuí la mayordama, además de las tareas enumeradas también me encargaba de organizar quién limpiaba cada parte del departamento y de chequear que antes de usar el baño por primera vez esté impecable y llenísimo de lavandina. Otra de las tareas era auditar quién vaciaba sus zapatillas llenas de arena en pleno living, quién dejaba la toallita en el piso y quién comía más de lo establecido para ese día. Eso sí, nunca la pasaba mal, no me quedajaba con mi mamá pero me copaba ser la "jefa de la casa". Igual una actitud no es excluyente porque tuve veranos de ser mayordoma + la que consigue novio, tiene o semi fulana (no mucho, sólo lo necesario).

Fantástico post, muy muy muy gráfico.

Anónimo dijo...

¡ja,ja! ¡Qué bueno!Te faltó la histérica que es esa que sin ser una saboteadora ni una fulana total se encarga de frustra las potenciales relaciones de sus compañeras llamando la atención deseperadamente del que gustaba de mayordoma o de la muerta (por qué no?en un ataque de paz y amor.., y con su risita fácil y sus actitudes tontas e inocentes (generalmente acompañadas de lomazo)finalmente logra distraerlo de sus objetivos, eso sí sin llegar nunca a nada con él porque no es su tipo...
En fin, se las conoce como las perras del hortelano...Insufribles hs de ps.

Que empieces muy bien el año
Cheers!

Thiago dijo...

Supongo que me identifico con el mayordomo o el que tiene días de escribir como también de pasarse todo el día afuera.

Por eso mismo prefiero quedarme cocinandome de calor en Baires que irme con mi familia a pelearme.

Novio entra dentro de las ecuaciones, es igual que yo. Al igual que un par de amigos. No me voy con alguien con quién no esté seguro que ponga en riesgo una amistad o mi libertad por cometer asesinato. O la típica huida de:
- Si, me volví antes. ¡No l@ bancaba más!

reptilia dijo...

La desubicada es la peorcita.

A cierta edad creo que ya no hay que ir más a la costa, o al menos alejarse muuucho de los típicos grupetes somos-8-parando-en-un-monoambiente. Ahí es donde se encuentra mucho de esas que ud. describe.

Ah, y está bueno irse sola también. Podés socializar con quien tengas ganas y liisto.

slds.

Bestiaria dijo...

lupine wolf:
Yo no tolero mucho a las chicas de vacaciones, ni cuando era una adolescente. Siempre me dieron un poco de pena. A los festivales de cine con la gente de la facultad iba. Yo era demasiado borracha como para ser la muerta y no escribo a mano, ni poesía. Era una suerte de mayordoma ciclotímica e irresponsable, creo.

jes:
bien por usted. se ha salvado de las peores!!

minerva:
Jajajjajajajajajaja. Y para qué va? Yo entiendo que no se mezcle con la chusma, pero por qué insiste en ir con ellas??

mar.
La que tiene novio, cuando corta, generalmente se transforma en la q pega novio ahí...

a.
bueno, qué se yo.. quizás es demasiado abstracto que alguien que no sea vieja ni soltera sea una vieja solterona.
a mi me ponen locas varias cosas, yo le cuento y ud me dice lo insoportable que soy:

1) la gente que decide las actividades según el clima. (SI LLUEVE SE ENCIERRAN, aunque tengan ganas de salir)

2) La gente poco activa, que se la pasa vegetando, o tirada, o encerrada.

3) Las adolescentes que se hacen las grandes o que hacen barullo en bares o en la calle.

4) la gente que visita ciertos lugares porque HAY q ir o porque son típicos o históricos. a mi me chupa un huevo. voy a donde quiero durante 67 horas seguidas si tengo ganas.

5) la gente q pide milanesas con papas fritas en cada puto lugar al que va.

6) la gente que vacaciona sin dinero

7) la gente que me habla en lugares (no me interesa q me conversen, los odio a todos)

eso.

en cuanto a lo último, le diré que voy solamente a 4 lugares y nada más. mis amigos tampoco "salen" para ventilarse o distraerse. eso se lo dejamos a los mediocres que necesitan escapar de rutinas espesas y trabajos que detestan

beso.

calma:
cuantas muertas!!!

Iv4n4:
SABOTEADORA! TUS AMIGAS DEBEN ESTAR RESENTIDISIMAS!!!

alicia r:
DETESTO las vacaciones en familia!

niño barroco:
Mire usted. Yo pensé que los deptos de muchachos estaban todos vomitados y q a nadie le interesaba!!!

deapoco:
feliz año a usted!!!!!

andy w:
no se!
lindas lámparas las de su novia. las vi, pero estoy de vacaciones hasta mediados de enero y me da paja dejar comments!

Pintina!
"Quien comía de más"? No es demasiado? A dónde iban de vacaciones? Al comedor de Castells??

apalabrada:
la fulana frustra todo. vos estuviste todo el año enamorada de un tipo q por fin te habla y ella va corriendo y le muestra lo profundo q se hizo el cavado este año.

Thiago:
Con la familia es lo peor, porque tu viejo monitorea y pre decide casi todo. ni voy.

reptilia:
la desubicada es un cáncer, claramente!

Anónimo dijo...

Muy amargada bestiaria, parece como que envidia a las pendejitas que tienen su propia onda social encerradas en su grupo de pertenencia. todas fuimos adolescentes. què joda. què bien que vivia y me divertìa y no me importaba lo que dijeran las "viejas".

Lola

a. dijo...

Bestiaria: realmente no te dejo estos comments para bardearte en tu blog... Como alguna vez dije, me parece interesante lo que escribís, si no no te leería.

Sin embargo, te noto muy preocupada por lo "mediocre". La gente mediocre y las cosas insoportables. Todo bien, el problema es tu definición de "mediocre". Te molesta las chicas que estiran su "mugroso sueldito" para divertirse -- ahí me suena una alarma... "mugroso sueldito" es un insulto que sólo puede venir de alguien con aires aristocráticos. No sé, elegiste algo medio boludo para criticar. ¿Si gastaran un sueldote estaría bien?

Conozco gente que te diría que lo mediocre -- o lo "garca"... chau, ahí tenés un tema para tu blog -- es vacacionar con mucha plata. La gente que sabe divertirse no necesita estar forrada en guita. Tampoco hay nada de malo en salir con amigos para ventilarse o distraerse. Sobre lo de vegetar, sí que es criticable, pero eso justo me duele porque yo soy medio vegetativo. Y bueh, algún defecto tenía que tener. Sobre otras cosas puedo estar de acuerdo con vos.

El asunto es que cada vez da más la impresión de que no te bancás a un montón de gente. Por momentos deja de ser gracioso. Sólo das la impresión de ser una vieja quejica, una especie de Abuelo Simpson escribiendo cartas iracundas a los medios quejándote de todo. Por eso digo que debés ser bastante difícil en persona. La mina que cree que ella sí "entiende todo", que los demás están equivocados, que son todos medio boluditos menos ella.

Y hablando de gente mediocre e insoportable: ¿qué opinás de todas tus lectoras obsecuentes que te dejan comments de "SÍ SÍ BESTY, TAL CUAL, JAJAJAJJJ!J!1! ES COMO DECÍS"?

¿O a esas no las criticás? ¿Tódo tu ácido está dirigido a las adolescentes que estiran su "mugroso sueldito" y a la gente que sale para distraerse?

Repito que mi objetivo no es bardearte y no soy uno de los trolls que te están spammeando el blog últimamente.
--A.

.-.-. dijo...

Que pena, dejé de disfrutar leerte...

Mucha bilis para mi gusto.

Bestiaria dijo...

lola:
tengo 28. no me divierte la costa ni las mocosas. está mal? hay una ley que dice que si sos jóven es divertido alojar 400 personas en un depto de 1 ambiente? mirá vos.

a.
Yo no estoy preocupada por nada, estoy leyendo a Silvina Ocampo y comiendo mariscos en la playa. Lo de los suelditos me pareció gracioso, no sé si tengo una postura en cuanto al monto que deberíamos gastar en las vacaciones, me parece aburrido. Me parece divertida la palabra "sueldito", sin embargo.
Creo que mucha gente tiene que relajarse y buscar cosas para hacer que le hagan bien, y dejar de analizar mi blog... qué se yo, quizás puedan hacer algo bueno y yo pueda ir a leerlos. Pueden usar la palabra "sueldote" también.

.-.-.
Contale a quien le importe.

troll dijo...

besty a ud le gustan los anonimos ... inquisidores y autoritarios?

"no te bancás a un montón de gente"
"Te molesta las chicas que.."
"una especie de Abuelo Simpson escribiendo"

UD ESTO UD AQULLO PORQUE UD ESTO..

mucha moralina y "autoridad" y sobre todo la verdad veridica!

eso le gusta? le gusta elegir sus enemigos?

"vieja solterona" NI UD UTILIZA CLISES TAAAAN CLISE, O UD AL MENOS LOS MAQUILLA..

pd: tan mal esta que hasta el vulgo se da cuenta (asumanera de estereotipar las cosas pero se da cuenta)?????????????????????


esta MATOOO!!
"La gente que sabe divertirse no necesita estar forrada en guita"
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

"No necesitas alcohol para divertirte hijo.."

"a navidad se a vuelto muy comercial! nos olvidamos de la escencia, maldito imperialismo cultural!!"

"y no dejan que sus hijos se droguen.." dice miroli..

por diooo la moralina inquisidora y para pior llena de silogismos... En todos los blogs hay uno!

"la muerta" dicen por ahí que si te reis de vos mismo nadie mas puede hacerlo.. eso funciona en la blogosfera y en cualquier lugar dende no habiten demasiados primates..
pero ud insiste con explotar los adsense, la popularidad tiene sus costos
please deshabilite los anonimos, asi puedo putear como es debido

troll dijo...

uy me le cruze..

"Silvina Ocampo"

clap clap clap

si decia victoria ocampo era para quemarla en plaza gorila.. pero silvi

Bien!

Ca dijo...

Yo soy la "despensa". Siempre, siempre llevé en mi valija todo lo necesario (mis listas son geniales), para mi y para todas las demás. Por ejemplo, he llevado un blister de aspirinas personal y otros con destino comunitario solo para no tener que soportar que a la primera sabida insolación haya que caminar 6 cuadras a la farmacia más cercana a las 9 de la noche.

Feliz Vacación.

Anónimo dijo...

bestiaria: sientase orgullosa de que cada lector frecuente se sienta obligado a "criticar" su post. No importa si es bueno o es malo. Em el anonimato somos todos iguales y hay gente que se siente obligada a ganarle, ensuciar o mirar desde arriba al par. Sépalo. Usted no es una par... usted es una grande. Una destacada. mire con compasíon a quienes sienten que tienen que analizar sus post.

Anónimo dijo...

bestiaria: sientase orgullosa de que cada lector frecuente se sienta obligado a "criticar" su post. No importa si es bueno o es malo. Em el anonimato somos todos iguales y hay gente que se siente obligada a ganarle, ensuciar o mirar desde arriba al par. Sépalo. Usted no es una par... usted es una grande. Una destacada. mire con compasíon a quienes sienten que tienen que analizar sus post.

Anónimo dijo...

Coincido en eso de que es mejor salir sola. Una conoce a quien quiere, visita lo que quiere, y la pasa bien, sobre todo si es una incapacitada total para el juego en equipo =3

Ne, mis amigas no estan resentidas, de hecho se sienten culpables por haberme dejado sola una noche, cuando en realidad yo era una muerta encubierta y queria que se fueran para evitar el barullo.

Y leer esto me da pena, nunca fui de vacaciones a la costa con un grupo grande para amontonarme en un depto :( Asi que hay muchas cosas que desconozco y no puedo comentar, que tristeeeee Solo puedo encasillarme a mi misma como lo peor de lo peor :P

Ivana.-
PS: no tengo ganas de loguearme

Minerva dijo...

Claro, en realidad la clasificación siempre es de acuerdo a la idea de "8 en el monoambiente", para que funcione dicha división de roles. Cuando digo que soy (mejor dicho "fui") "la muerta" me refiero a la comparación con el resto en la única vez que estuve en Gesell en típica vacación adolescente. Ahora, sencillamente, busco una, como mucho dos amigas, y viajo a sitios tranquilos donde no me atosiguen con boliches, salidas imperativas "para la gente de mi edad", compañeras de habitación mugrosas y otras faunas. Nunca negué que fuera antisocial, tampoco veo el gran defecto en ello como muchos de acá arriba que te tratan de "resentida", "vieja solterona", etc. Son caricaturas, diantre!!!!

Gise dijo...

Ay, cagué. Yo sería la muerta, qué triste. Bue, por lo menos no jodo a nadie...

SOY LA MUERTA Y ME LA BANCO, HE DICHO!

Saludos :)!

Kr dijo...

Lloré de la risa!! Debo reconocer ke durante las vacaciones me transformo en algo así como lo contrario a "La muerta", en una categoría ke podría titular como "La vivaz hincha pelotas": Kiero salir a todas partes, divertirme constantemente, y ke todo el mundo tenga buena onda... si, una verdadera pesadilla para la gente trankila.
Lamentablemente me han tocado alguna vez como compañeras de emociones "La muerta", "La saboteadora" y "La desubicada" en version atenuada.. Tambien "La mayordoma" pero de esa nunca renegaría!!
Gracias Bestiaria, me encantó el articulo.

Anónimo dijo...

A mí me cansan estas clasificaciones onda publicidad-de-quilmes.


Uf.

a. dijo...

Troll: nabo, ¿quién te mandó a vos a defenderla a Bestiaria? Dejala que ella sabe defenderse solita. Y me parece que no entendiste qué quiere decir "moralina" ni "silogismo", pero suenan bien, ¿no? Y bueh. No soy autoritario. Cómo es la onda: ¿la dueña del blog puede decir lo que quiere y no ser autoritaria, pero si uno de los lectores le escribe que suena como una vieja quejica entonces es "autoritario" y "lleno de moralina"?

También me causó gracia que me acuses de estereotipar a Bestiaria cuando este blog es una colección de ESTEREOTIPOS (y de hecho, no pretende ser otra cosa).

Espero no sonar muy autoritario si te digo que vayas a lavarte el orto. Gil.

troll a cerebro chato dijo...

a:

Escuchame bien CEREBRO CHATO Y SIMPLISTA "busca simplista en el diccionario o en una universidad"

Estereotipo: este blog se basa en los estereotipos DEJA DE DECIR LO OBVIO cerebro chato

leiste lo que te dije:
""vieja solterona" NI UD UTILIZA CLISES TAAAAN CLISE, O UD AL MENOS LOS MAQUILLA.."
maquilla: agiorna
besty es una vieja de merda pero agiornada como mirtha!(cuac)Ud un viejo choto!


"¿la dueña del blog puede decir lo que quiere y no ser autoritaria" cerebro chato quien dijo que besti no es autoritaria?

"inquisidores y autoritarios" Sabes lo que significa "inquisidor"? es alguien que ademas de dar maximas arbitrarias a lo chiche gelblung las da como LA VERDAD VERDADERA YO TENGO RAZON, besty siempre reconocio lo arbitrario de sus palabras, pero lo reconoce con cierto placer ...ahhh el placer de lo arbitrario.

El problema con Ud es que ud no esta a la altura de su autoritarismo, besty siempre estuvo.. hasta estos ultimos post, bastantes mediocres (tanto que cualquiera se da cuenta) Quien dijo que yo defiendo a besty

pd: a ud me parece lo ubico de otra parte, lo digo por lo lineal de su razonamiento:

"no entendiste qué quiere decir "moralina" ni "silogismo" Y cual el SIGNIFICADO VERDADERO DE TALES PALABRAS, ud parece haberse adueñado de tales conocimientos, digame en que diccionario debo buscar lo "que quieren decir tales palabras" por favor!!!

Bestiaria dijo...

ca:
yo soy la que nunca tiene nada, tiene q salir a comprar la toalla también.

chancha:
yo a veces soy muy vehemente, pero no podría importarme menos. yo hago lo q quiero, nadie está obligado a leer a nadie!!

Ivana:
No importa. Yo creo que lo divertido es encontrarse en ciertas actitudes. Yo fui a un festival de cine con 8 personas en un depto, pero había tipos y minas. Fue divertido, pero hoy no lo hago ni en pedo.

minerva:
Yo creo que soy una mezcla de mayordoma y otra cosa, pero creo que estos roles se dan en todos lados! en hotel cinco estrellas y en depto amontonado!

ceryle dijo...

Me divertí mucho con tu post.

Un poco menos con los comentarios. Nunca voy a terminar de entender por qué la gente se mete a criticar en ésta ventanita, por qué gasta energías. No sé, un blog es un lugar libre, si te aburres dejas de leer pero si comentas es porque quieres charlar. Y no me parece un buen modo tirar mierda así, gratuitamente. ¿Cuál es la finalidad? Nada, que no entiendo la agresividad ésta.

Muy feliz año, bestiara, también a los que andan por aquí.

troll dijo...

ceryle:

"Y no me parece un buen modo tirar mierda así"

sucede que hay gente que cree que besty es la que tira mierda.. (no es mi caso yo la admiro)
se toma en serio las cosas, es gente muy perseguida

por mi parte tambien agredo pero..
a mi me divierte ver cuanto tarda en- y cuales coments me borra besty, no es con maldad, por eso siempre le pido que modere o deshabilite los anonimos.

todo es un juego (donde hay dinero de por medio Besty y sus Adsenses..)

troll dijo...

fe de erratas:

no le "pido"

le ORDENO que des-habilete los anónimos!!

anal-ogía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
a. dijo...

chancha: ¿cómo que "en el anonimato somos todos iguales"? Te aviso que tu perfil dice "no disponible". Si yo me invento un perfil de Blogger, ¿eso me haría menos anónimo? Si tanto les importa, saco una cuenta...

ceryle: espero que no te refieras a mí, yo no vine "a tirar mierda". No entiendo por qué piensas que me tomo esto muy en serio, o que no quiero "charlar". Me lo tomo igual de serio que Bestiaria (bah, un poco menos, porque ni me caliento en tener mi propio blog), es decir, no demasiado. No me confundas con el Troll éste, cuyo propósito en este blog es menos claro.

Lo que yo quiero saber es, y cualquiera de las lectoras puede contestarme: ¿debería callarme a menos que mi comentario sea "Besty, muy bueno lo que escribiste. Yo me identifico con [estereotipo del último artículo]"? ¿No escribir a menos que sea un elogio?

Y bueh, si eso es lo que "Besty" quiere escuchar...

a. dijo...

Ugh, "piensas", quise escribir "pensás". Je.

Anónimo dijo...

Yo he sido todas menos la mayordoma que espero NUNCA serlo, pero entiendo que me estoy empezando a aproximar.}
Espero este año poder se una fulana intrepida.
Y estaba pensando que nunca habia sido la saboteadora pero recorde que una verano me rompi un diente mientras empacabamos nuestras pertenencias y les cague el viaje de vuelta a tooodos. Encima te cuento que estabamos muy pero muy apurados por llegar a Buenos Aires (nos estabamos llendo unos días antes de lo pactado) porque nos llego un telegrama (veraneabamos en un rancho perdido en el medio de la nada en La Toninas jajajaj, no sabemos al día de hoy si el cartero era un angel o una persona de carne y hueso porque no nos explicamos como carajo encontro la casa). Había nacido el primer hijo de mi hermana y volviamos desesperados por conocerlos el 14 de febrero de 1991, yo tenía casi 7 años.

Anónimo dijo...

Ah también pasaba para desearle Feliz Año nuevo!!!

Clara dijo...

Toda la suerte para el 2007 a la autora del mejor blog que he encontrado.

Saludos

Anónimo dijo...

Bestiaria, entre tus historias domésticas de PH's chotos y horrendos, maridos panzones y cocolisos, lamentos de cambiar un pasaje a Londres por cuatro a Las Toninas y de tu aburridísimo gato, se escurre una severa inconsistencia entre lo que predicás y lo que sos.

Tomá las riendas de tu vida. Divorciate del panzón, conseguí un laburo que cubra la evidentemente abundate guita que él pone para financiar tu vida y boludeces en general, y "desaburguesate" un poco antes de seguir predicando lo que está a años luz de tu actualidad, mantenida horrenda!

Andrea dijo...

Bestiaria sos grosa!!
Felíz 2007, felices vacaciones.. y siga escribiendo por favor!

Bestiaria dijo...

gise:
cuantas muertas. no me imaginaba

kr
ah, como un perro emocionado!! Sos de las que odio yo! Si te veo en la costa te tiro arena en los ojos kr!!! Preparate!!

val:
a mi me cansa la gente que intenta clasificar mi blog y mis post.

a.
Me desilusiona un poco que se pelee con un troll.
Es ud niño, verdad?

ceryle:
Yo tampoco entiendo, eh.
Me siento mal cuando pierdo mi tiempo vital y productivo en acciones que degeneran esa productividad. Cuando no me gusta un blog, un libro, un artículo o una película la dejo de leer/ver.
Sin embargo, hace tiempo que entendí la fascinación patológica de ciertas clases de odio. Yo tenía una amiga que miraba a Mirtha Legrand para odiarla y putearla frente a la TV. Creepy, no? Creo que es un problema de autoestima grave. Hay gente que no considera que su energía o tiempo son suficientemente valiosos para malgastarlos en hablarle a quien no te contesta o en insultar a quien no te puede ver, y peor aun!!! en leer absolutamente todos los posts de un blog q no te gusta! Hasta los de un gato, ponele!!
Creo que la autoestima se trabaja en terapia. Quizás tuvieron padres abusivos/psicópatas/pisoteadores que nunca los consideraron miembros valiosos de la familia o seres humanos inteligentes/interesantes.
Y quizá sea cierto, quizás sólo sean telemarketers grises llenos de resentimiento. Quien sabe!!

reinacoral:
CLARAMENTE. Lo mejor es ser la fulana, lo que pasa es que muchas -me incluyo- no nos animamos. Ahora pienso que tendría que haber agotado y perdido mi reputación con absolutamente todos los muchachos bonitos que me cruzara. Pero claro, esas cosas se piensan a los 28. a los 18 , qué se yo, pensás otras gansadas.
Feliz año también a ud!

Clara:
Já! Gracias. Toda la suerte a ud también.

alguien:
Tu ignorancia y resentimiento de blog anónimo y mediocre me causa gracia. Andá a armar polémica a puerto madero con nina peloso, conventillero vagabundo. Si estás tan enfermo para leer tan dedicadamente mi blog, hacete ver por un psiquiatra, y por favor, no proyectes la vida de la chupasangre ama de casa vulgar de tu roñosa cocinera y lavandera madre en mi. Yo me mantengo y bastante bien con mi trabajo y mi carrera. Es más, cobro plata porque vos entres a mi blog, sanguijuela mediocre. Vos me pagás mis zapatitos. Entrá más seguido que voy a comprar sandalias peltre mañana, doméstica horrible.

andrea:
gracias!!! feliz 2007.

a. dijo...

Bestiaria: ¿vos tenés 28? Yo soy más grande, ¡ja! Aunque admito que no lo demuestro. Y con respecto a volver con fascinación a algo que uno considera criticable... no tiene mucho que ver con la autoestima. ¿Leíste "La Conjura de los Necios"? Ahí hay una pista.

Feliz 2007, para que no digas que soy mala onda.

Bestiaria dijo...

a.
Vió? Me causa mucha gracia cuando leo a cuarentones llamándome "vieja".
Leí la conjura de los necios, y sí, tiene que ver con la autoestima. Alguien que malgasta su tiempo leyendo algo que le hace mal considera -objetivamente- que su tiempo vale poco y que solo se merece eso: amargura y displacer. Como alguien que se queda al lado de un tipo que la faja: cree que eso es lo que le corresponde. Hay que hacerse cargo de las zonas oscuras de cada uno!
Cada uno hace lo q puede: algunos miran tv basura, otros comen bizcocho y hablan de los vecinos, otros hacen cirugías de alta complejidad y salvan vidas, otros escriben novelas, otros escriben blogs, otros los leen, otros leen blogs que odian y les tiembla el ojo de envidia y resentimiento.

Yo puedo hacer más que eso. Puede leer un artículo q escribí para Metrópolis de marzo sobre la envidia. Deberá comprarla, claro, pero ya sabemos que le gusta envenenarse leyendo cosas que lo enferman, así que es su oportunidad!!!

Un beso!
C

troll dijo...

besty querida..

ni no repone mi coment "alegria! alegria!" (no lo salve snif)
me voy a ver en la obligación de retomar el spameo y los mensajes laaaaaaaaaargos
con palabras repetidas

repetidas
repetidas
repetidas
repetidas
repetidas
repetidas
rep.. y asi hasta el infinito..

vamos Sra! ..la Sra! bestiaria diria nazarena..

en fin tengo muchos blogs que vandalizar, lleguemos a un acuerdo, asi tiene mas tiempo para aprovechar cada vez que su marido se digna a sacarla a pasear y dejar la gata (dije gata no gato ojo toy siendo educado)

pd: hice click en todos los banners, eso cuenta no?

troll dijo...

besty me surgio una duda:

la que me deletea es ud o su asistente "1"?

quiero pensar que es ud!

que dedica una parte de su precioso tiempo a hacer click en el tachito de mi miserable coment surgido de entre la miseria de mi insignificante vida..

snif snif.. ay que insignificante que soy.. que tengo que agraviar a alguien para.. ¿subir mi autoestima?

....

momento eso quiere decir que cuando salgo de acá me siento mejor!?

Anónimo dijo...

a:

disculpe la pregunta si le suena extraña.

ud por casualidad no es un tipejo que se las da de hacker por ahí y no tiene la mas puta idea de como funciona la IP?
..y que escribe desde un ciber!


pd: besty tarde un poco en borrar este coments.. no me deja decirle nada a nadie, ni si quiera a otros pseudo-trolls

Guillermo dijo...

A mi me gusto mucho leer lo que escribis, y disfruto lo que a mi gusto sencillo es una buena forma de ver las cosas, de contar una anecdota, de vivir cada vida, recuerdo que cuando era jovencito, me fui con tres amigos de vacaciones a Gesell, una noche no podia dormir por el olor a pescado que habia a mi alrededor, entonces descubri que uno de ellos habia almacenado debajo de mi cama un tiburoncito que habia pescado el dia antes, y que su aviesa intencion era llevarlo de trofeo a Buenos Aires, me costo su amistad, porque le tire el cazon a la mierda .... fue la ultima vez que veranee con amiguitos, muy divertido todo, pero fue la ultima. Feliz año a todos, y seguire leyendo ets blog porque me gusta.

Anónimo dijo...

Feliz 2007!!

.... fdfgvggfPorFavorModeredgvhgdhLosComentariosdhvdhhLoSuplicojqnsgdsd

g dijo...

Ocupé algo de mi precioso tiempo en leer el blog de 'alguien' y me requetesonó a calco de 'Bodas...', bah, una pretendida y mala copia.
Bestiaria, su contestación me hizo llorar de risa, y sí...seguiré entrando y ayudando a que se procure zapatitos nuevos, jajaja!!
Saludos!

Anónimo dijo...

eyyyy bestiaria, le deseo un 2007 espectacular, con muchos brindis y millones de textos a su altura.

por otra parte, dado a que soy una lectora asidua a su blog y aunque nunca escribí mensajes, hay algo que me motiva, y seguro dado a su gran percepción debe saberlo ... es la tremenda estupidez que gobierna a alguna gente.
sin dudas todas esas criticas a su blog radican en que estos personajes carecen totalmente del coeficiente para interpretarla, no??
felicitaciones por este post y los tantos otros que escribe
cariños
mey

pd: a los boludos que acusan, no stress, sino tienen algo que sume y estan tan pateticamente solos que no tienen con quien armar conventillo, vayan a algun programa de chimentos, quizas hasta tienen la oportunidad de dar un cachetazo a alguno tan mediocre como ustedes

Anónimo dijo...

Sr A.:

Ud tiene todo el derecho de opinar como guste. Y puede meterse en lo ajeno también, nadie puede impedirlo.

Pero me parece que debiera ser más respetuoso con las personas a las que si les gusta una u otra nota de Bestiaria.

Si Ud se cree calificado para juzgar a personas que no conoce solo por los pequeños comentarios que dejan en este blog, desde su punto de vista subjetivo, y considera lo suyo, ganas de charlar, abra un foro, y descargue su frustración y vergüenza en él (O lo que sea que le provoquen dichos comentarios).
Con suerte habra quien coincida con Ud y lo acompañe, o no.

Yo no borraría sus comentarios por apreciar un trabajo en forma negativa lo haría solamente por esa necesidad que tiene de prejuzgar gente, e insultarla sutilmente.

Vain

Anónimo dijo...

Hay una especie que tiene novio y su novio por X o por Y no tiene vacaciones y a ella le da culpa irse sola y entonces se queda en la ciudad de la furia, solo pq el Don no puede irse.
Idiota.
Yo creo q me anoto en esas.

Feliz 2007 a uno de mis blogs preferidos!
Jm*

a. dijo...

Bestiaria: ¿cuarentón yo? Che, que tengo 29. Uh, funcionó tu táctica de hacerme un poco menos anónimo. ¿Qué es "Metrópolis"? Espero que no sea literatura para mujeres tipo "Cosmo".

Vain: pero notá que el blog no es respetuoso con la gente que satiriza. Más bien es terriblemente ácido. ¿Por qué yo estoy obligado a ser respetuoso con las lectoras? Y de todas formas, tampoco estoy insultando a nadie... si pensás que lo que yo hago es insultar, nunca te peleaste con nadie ;-)

--A.

troll dijo...

a:

ese es el problema, ud no esta insultando, no es acido, no sabe insultar, no sabe putear con clase.

Ud se muestra como es, y apesta.

aquí TODO es una cuestion estética.

hay una sutil diferencia entre insultar y tirar mierda, lo primero puede ser un arte.


pd: como era lo de la moralina que yo.. Basa ud toda su argumentacion en la correccion o justicia y legitimacion de un supuesto "insulto", se detiene en la cuestion del respeto (como si eso importara en la web pelmaso!)
Rigido cuarenton de merda!

Anónimo dijo...

buen 2007, bestiaria! me sigo riendo con sus posts.
siempre quepo en alguno de ellos. es bueno reírse de uno mismo y saberse tan... humano

SILVINA dijo...

Troll ..ayer me causo gracia su ridícula adulación, y enojo desmedido. Hoy ya me parece un embole, deje de postear incoherencias y estupideces de torpe redacción..por favor!
A. Me encanta, no hay porque y no creo que haya sido el caso de Carolina sentirse ofendida o atacada por su opinion, fue sumamente sincera y respetuosa. PLEASEEEE no te dejes tocar por las palabras VACIAS DE SENTIDO de tremendo loser jajajaja
Feliz 2007!!...

Anónimo dijo...

No me creo las defensas a A. si no estan firmadas :P

Anónimo dijo...

Jajaja!! está buenísimo!!. Mmm... yo sería más que nada una mayordoma, pero siempre dentro de los límites, porque en vacaciones no me interesa discutir, así que no les empiezo a alegar que nadie coopera, yo simplemente organizo.
Pero la que no soporto ni por si acaso, es la desubicada... acabo de pasar 3 días con una (de 21 años que parece de 10) y tuve que contenerme para no hacerle nada...

Besos!

Betty Carol dijo...

Yo no me fui ni de viaje de egresados: me parecía una pavada estar en un lugar tan lleno de montañanas como bariloche ahogando neuronas en vodkaya de durazno...y me gasté ese dinero en un curso de escalada en roca memorable.

Siempre elijo lagos o playas donde no haya gente porque detesto infinitamente todo lo que constituye "la movida": las peatonales, las ferias de artesanos, los tarjeteros de boliche, alquilar bicicletas,las casas de videojuegos, la gente al rayo del sol a la 01:00 pm que -evidentemente- pretende un melanoma, los licuados con waffles, las tobilleras, las hawaianas y los negocios de alfajores y galletitas que nos son havanna.

Ay, que buena catarsis.
Me hizo muy bien


Feliz año, adórola.

dibujador dijo...

Bestiaria: feliz año nuevo!

Me divierto mucho con los comentarios, los insultos, etc. No estaria mal publicar un libro con una buena selección de comentarios.

Troll, hacete un blog por favor que te quiero leer, no sé,.. algo estilo "http://antiliniers.blogspot.com". Podría ser un "antibestiaria". Dale.

troll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No le encuentro consistencia al discurso de A. Lo único que si tengo claro, es que estás muy pendiente de la atención que recaiga en vos.

Sostenés que este es un blog ácido. Y criticas a algunas lectoras por identificarse con los personajes satíricos del blog.
¿Son personas que saben reirse de ellas mismas, y eso para vos significa que halagan/pelotean a quién lo escribe?

Y no, no entiendo tu rol, es tan claro como el del troll... no serán la misma persona, no?

Que este sea un blog de estereotipos, no implica que tengas que estereotipar a quien escribe o a quien comenta. Es lógica basica: "A implica B" no es lo mismo que "B implica A".

Si lo ves de esa manera, cuando alguien te estereotipa como un loser con baja autoestima y mucho tiempo al pedo, tenés que aprender a bancártelo. Y callarte el dedo.

Y si te autoproclamaste como el crítico literario de este blog, que puedo decir, es crítico el que no puede. Vos no tenés un blog, no porque no te lo tomas en serio, y no porque no tenés nada que demostrarle a nadie por aquí, es solo porque no podés.

Pero bueno, nadie te detiene, internet es libre!!

Yo pasaría de vos, es más paso de vos, a partir del punto final de éste escrito.

Get a life, get a job, get a girlfriend and get a psychologist!

IS

.

Silvina dijo...

blog de silvina

http://aydejeme.wordpress.com/

blog de "a"

Es un perdedor frustado que escribe desde un ciber, ergo No tiene

Thiago dijo...

Me da pena escribir en medio del quilombo pero lo mejor es ignorarlo y seguir.

Betty me recordó que soy recepcionista en un hotel y al igual que ella huyo de las aglomeraciones de gente porque como cualquiera que trabaja en esto, odio ver un turista fuera del horario laboral.

Por otro lado con dad's es imposible vacacionar. Ya cambió de destino tres veces en menos de quince días, su oligofrenia le impide tomar una decisión definitiva. Ya no me conformo con irme a algún lado sino que se vayan y me dejen la casa vacía.

Léase salen ellos y entra novio por la misma hora después.

Vacaciones de los demás siempre son bienvenidas.

Anónimo dijo...

La conocí a Bestiaria así por casualidad.Me la crucé de vacaciones y me pareció que todo sus bloggs cobraban vida ahí, en un solo minuto.La vi feliz, segura y plena.¿Qué más?.No critiquen, muertos de envidia!
Gracias y Felíz 2007!

Anónimo dijo...

Bestiaria, yo fui la que tiene novio, cansada de gastar plata en los locutorios, es ASI. Obviamente cuando volvi corté definitivamente.
Tengo una amiga para cada categoría.
Ademas le queria decir que me parece absolutamente fabulosa la foto que puso. Adonde la encontro? Es buenísima. En fin, que disfrute sus vacaciones!

Bestiaria dijo...

.com

Anónimo dijo...

movable tipe!!

es lo que ud necesita!

Ciudad dijo...

Uh que bueno... habilitaste los comentarios. ¿Cierto que un blog sin comentarios es un mero sitio web común y corriente?

Ciudad dijo...

No, momento, ¿este siempre tuvo los comentarios abiertos? Me lo confundo con Por Dior! y Bodas de Sangre.

Ya me había ilusionado.

Anónimo dijo...

ciudad:

jejeje

vos sos conciente de que besty deshabilito los coments de this blogs por un tiempo no?

salut!

Pillow_of_Winds dijo...

Una de cada.

Creo que en todo grupo hay una de cada.

En mi caso, no me siento representada o encasillada, cosa que me alivia muchísimo.

troll del blog dijo...

blog del troll

Cecilia/Margot dijo...

Yo no sé, pero la muerta me cae bien.

Lariten dijo...

En vez de "comments", esto debería llamarse "foros".
Es divertido, pero es tan largo que me agobia.

Una vez fui de vacaciones sin un mango con una amiga, a dedo. Por suerte, al volver el camionero que nos levantó en la ruta (en un mionca del '47 y que iba a 20 KM/h) nos compró sanguchitos y una Hinds chica para las narices peladas. Y el policía del destacamento nos había convidado facturas! Fue toda una aventura, pero éramos "adultas MUY jóvenes". No sé si hoy lo disfrutaría tanto, pero el recuerdo sí que lo disfruto!

Feliz 2007, che.

Anónimo dijo...

ay no tome el tiempo que se tardo..

a ver Borre Éste!!!!

el pepino peronista dijo...

Bestiaria:
Yo leo su blog. Algunas cosas me gustan más, otras menos y otras nada.
Ahora: toda esa gente que en los comentarios se faja de lo lindo, ¿a qué viene?
Digo... porque para los que tenemos aún dial-up (sí, existimos algunos) esperar dos horas para que carguen los comments y leer toda esa basura de gallos de riña... en fin.. nada.

En todo caso lo que ud. hace/escribe, para mí está muy claro. Vengo cuando tengo ganas y cuando no, pues no.
Además, ¿hay algún blogger al que algun comentador le quite el sueño? (más quisieran algunos comentadores, supongo)
Es como con la profesión de crítico: "dejáte de hablara sarasa y ponéte a producir algo salame".

Bah, o whatever. Igual estoy insomne.

Anónimo dijo...

uuyyy..recién, despues de 15 minutos entrecortados por tareas laborales termino de leer esta tira de comments, y ya no recuerdo lo que quería comentar.

No creo caer en ninguno de los estereotipos pero me divertí detectando algunas cosillas mías en La que consigue novio, La fulana, Mayordoma, la muerta...Quizás tengo multiples personalidades...jeje.

Very interestingggg.

"Cervezas de fogón diluidas con saliva ajena" Jaja. Totalmente! Además de la saliva ajena que suele compartirse sin la cerveza de por medio.

PK dijo...

A pesar de ser el comentario Ochenti... (perdí la cuenta) creo que soy la primera "que no consigue novio" o quizás la primera que admite haber ido a veranear a ver si pasaba algo con alquel flaco que en la ciudad no le daba bola. La parte de borracha colgada del peñasco me la perdí, tampoco me fui a escribir poesía resentida en lo alto de una cama marinera. Vale pasar a otra cosa cuando aparece mini-Celeste Cid?? Bueno, eso hice porque unos días después volvés a la ciudad mientras que a mini la dejaron varada en la arena.
Puede ser que cada una sea un poco de cada estereotipo, pero yo Mayordoma jamás!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que tu manera de catalogar es muy buena....pero te falto describir a aquella mina que no tiene novio, no quiere conseguir, e impide tajantemente que sus amigas consigan y cada vez que uno de nosotros vamos a hablar con ellas aparece en el medio, diciendo que está indispuesta, o que le duele la cabeza, o que quiere ir al baño, o que ella estaba bailando con la amiga y llegamos nosotros y les cortamos la "diversion": Para que mierda salio de vacaciones la mina???? Si podes respondemelo en mi blog porque la verdad quiero saber cual es tu punto de vista.

Bestiaria dijo...

pancho:
es la saboteadora. ES TAL CUAL. Yo no se porque, pero yo tenía una amiga que siempre se olvidaba el dinero y la entrada cuando íbamos a bailar, que venía a avisar que se quería ir cuando hablabas con un pibe o que se sentía mal cuando nos estábamos divirtiendo.

Si hay alguna saboteadora por ahí, que nos explique a ambos!!!

Anónimo dijo...

Wow, tengo una amiga que es la mayordoma en pinta. Lo jodido es que vivo con ella.

vuelvosiemprealsur dijo...

Excelente posteo, Bestiaria.
Nunca imaginé encontrarme con un blog así jejeje...nos tirás duro, che...;)

Creo que en un viaje de grupo sería una mezcla de la muerta y la mayordoma, lo acepto con todo orgullo jejeje...


Volveré a leer más, saludos!

pasaba dijo...

la desubicada de mi grupo, nunca quiere nada de lo que vamos a comprar, ergo no pone plata, y despues "te saco un bocadito"
la fulana se lleva tipos al baño donde despues nos bañamos nosotras
la mayordomo hace listas con reglas (que nadie lee)
genial post
saludos!

Paula, la malvada dijo...

la muerta con raptos de la que no tiene novio!

(pero cuando tenia nunca tuve el comportamiento patológico de "la que tiene novio" )

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.