Los niños primero y las damas después

Dicen que somos ansiosas, que nos ahogamos en un vaso de agua, que no sabemos respetar los tiempos del otro, que exigimos compromiso y fidelidad cuando no es necesario, que somos emocionales e impulsivas, que marcamos territorio y que no tenemos paciencia. Pero no es cierto. Por ahora, las mujeres vivimos esperando.

Que crezcan los pelos
Diez días después de una depilación, todo es calor y amarga espera. No importa lo que diga Braun en la TV; la piernas lisas sólo duran –cuando mucho- una semana. A partir de ese día, comienza la cuenta regresiva; los pelos son demasiado largos para usar pollera, pero cortos para la cera.

Que llegue el indicado
Antes del amor hay millones de citas mediocres, decepciones disfrazadas de payaso, un simulacro eficaz, dos inviernos de celibato, seis fiestas de casamiento sin cita, e incluso, un embarazo aparente. Y detrás de cada fracaso, nos espera, en silencio, la íntima angustia de un posible futuro lleno de mañas y soledad. En la mayoría de los casos, la espera vale la pena, y en los otros, no vale la pena esperar.

Que vuelva a crecer el cabello
Las mujeres somos víctimas de un curioso ritual involuntario que se repite en cada peluquería del mundo: pedimos que nos corten un poco las puntas (solo “dos dedos”), pero el necio estilista nos deja calvas como un sonajero. Desde ese día, todo es lágrimas y hebillitas, y quizás algún pañuelo.

Que madure
Que prefiera viajar por el mundo a comprar un televisor de plasma. Que no se gaste todo el sueldo el día ocho. Que deje de decirle “los chicos” a sus amigos de 39 años. Que no se vista de mamarracho. Que deje de hacer chistes pavos. Que se acuerde de sacar al perro. Que crezca.

Que traigan tu talle en negro (la semana que viene van a entrar)
Las diseñadoras se empeñan en pintarrajear sus figurines color verde loro y rosa frambuesa, cuando la mayoría de las mujeres morimos por la ropa negra. Es inevitable: si tienen tu talle no se hizo en color negro (la vendedora dirá que lo tienen en blanco porcelana, cemento-hormigón o chicle de uva) y si –afortunadamente- ese modelo sí viene en negro, sólo quedan talles diminutos o demasiado grandes.

Que él te llame
De todas las promesas masculinas, ofrecer un llamado es, sin duda, la más perversa. Las mujeres no entendemos esta oferta como un saludo de cortesía o una posibilidad. Para nosotras, es siempre una propuesta genuina. En la espera, no somos todas iguales: están las impúdicas que atienden el teléfono con la voz empapada de expectativas y están las discretas, que sólo abren el celular de vez en cuando, para ver las llamadas perdidas.

Que él arregle algo de la casa
Sus holgazanas promesas de plomero charlatán se renuevan cada fin de semana. Las excusas son poco variadas y previsibles: que está cansado, que no hay tornillos o que la mudanza se aproxima. Cualquier excusa es buena para ver televisión en calzones, dormir la siesta y no salir de casa hasta el lunes siguiente.

Que llegue el verano
Hipnotizadas por un descuento, compramos sandalias en la liquidación de mayo o un sweater tejido a mano en pleno octubre. Con suerte, hay que esperar dos meses para estrenar, y en el peor de los casos, guardarlo hasta el año que viene.

Que se divorcie
Cuando crezcan sus hijos. Cuando su mujer se recupere. Cuando su madre se muera. Cuando se anime. Cuando ponga todo a su nombre. Cuando ella no lo amenace con matarse. Cuando ella no lo amenace con matarlo. Cuando seamos viejas y cuando lo odiemos: en ese momento dejaremos de esperarlo para siempre.

Que te venga
No existe demora más inquieta y sofocante que un atraso. La agobiante posibilidad de tener un hijo con el hombre equivocado no puede mermar sino hasta que ese hijo llega. La espera de los exámenes corregidos, de un avión que no aterriza, o del sueldo que no llega, no puede compararse a la violenta sorpresa de esa nueva presencia.

Que él cambie
Miente descaradamente quien dice que busca un príncipe azul. Las mujeres no buscamos perfección. Buscamos potencial. Vivimos recuperando malandras, enderezando casos perdidos y emprolijando vagabundos. Nos queremos creer todas las promesas; incluso las más remotas y oxidadas. No hay duda, no buscamos hombres a estrenar; lo nuestro es el reciclaje.

Que los niños crezcan
Cuando yo era chica, mis hermanos menores saqueaban mi placard, invadían mi cuarto y disponían de mi biblioteca a voluntad, y cada vez que yo reclamaba, mi madre me consolaba diciendo que “ya crecerían”. Cuando cumplí veintitrés años supe que esa ansiada maduración no tenía fecha precisa, y elegí mudarme. Hice bien. Mi madre todavía espera.

Que se vean los primeros resultados del tratamiento
Los tratamientos estéticos son un acto de fé. Aplicamos catorce pomos de centella asiática movidas por la promesa de una madurez lozana y digna. Nuestras garantías son débiles y pocas: el consejo de una amiga, una corazonada o la publicidad. Y seamos sinceras: rara vez seguimos las instrucciones al pie de la letra o llegamos hasta el final.

Que el tipo que te gusta se conecte
Estoy dispuesta a pecar de “nerd”, de perdedora, de ridícula o de patética, pero alguna vez yo también esperé ansiosamente que alguien se conecte a internet. Cada falsa alarma es un nudo en la garganta, pero no recuerdo sensación más prometedora que ver el muñeco carmesí de su nombre ponerse verde.

92 comentarios:

Thiago dijo...

Ser primero por acá equivale a un milagro, pero creeme que los gays no nos salvamos, también reciclamos, creo que todos lo hacemos al final de cuentas...

Lo del llamado es terriblemente desgastante, sobre todo cuando estás con alguien que no le va. Lo divertido es cuando la situación se da vuelta.

Respecto al tema de esperar al ser amado, somos varios parece.

Thiago dijo...

A todo esto, mataría a las vendedoras(ellos no lo hacen salvo que sean putetes):
- ¿Eso? ¿¡Para vos?! No hay
- .....


Les clavaría el gancho de una percha en la frente.

deapoco dijo...

nena, me encantó.
valió la pena esperar.
beso.

Anónimo dijo...

Con todo respeto pregunto.
¿q mierda le pasa a la gente?
Como es posible tener tan poca cabeza como para pasar por situaciones tan ilogicas y absurdas?
Es un reflejo de la socieda sin duda, pero como siempre un analisis descarnado y elegante de bestiaria.
Firma Arturo
PD: Señoras, dejense de joder con tipos q son un desastre y empiecen a vivir.

Anónimo dijo...

perdonen, me falto una d al igual que a la sociedad le faltan muchas cosas
arturo

Anónimo dijo...

totalmente, la puta madre hay miles de cosas que esperamos y estan taaaaaaaan mal... y sin embargo lo seguimos haciendo porque es "lo normal".

genial es post.
y si, todos tenemos ese nerd que espera a que esa persona se conecte. sabelo

Anónimo dijo...

Y no nos olvidemos de esperar a tener 18 para entrar a ese lugar en que nos piden documento, después tener 21, y después esperar un milagro que nos mande de nuevo a los 18...
Notable, como siempre.-

Anónimo dijo...

Hooooooooooras delante de la computadora esperando que el puto muñequito se ponga VERDE :(

Es deprimente ser un nerd.

Anónimo dijo...

Mi abuela es peluquera. Ganó muchos premios, tiene las paredes forradas de diplomas, y te hace un pavo real en la cabeza, con coloritos y todo.

Pero su, ¿te corto las puntitas? es la razón por la que odio las peluquerías.

Minerva dijo...

Absolut. El "que te venga" es implacable. Y la idea del "te llamo" como saludo de cortesía nunca la había pensado, es útil para relajarse cuando uno empieza a imaginar las posibilidades más inverosímiles por las que pudo no haber llamado ("perdió el teléfono", "le dio ocupado", "no querrá quedar desesperado", etc.). Al final no llaman, sólo había sido un saludo de cortesía.

Anónimo dijo...

jajaja, si puede ser un poco nerd pero yo creo que lo del muñequito verde es inevitable.

Taiko-go dijo...

y sí, he sufrido tantas veces con el "te llamo" que ahora cuando me lo dicen me asusto. Sé que no debo esperar, pero sospecho que estaré esperando.

tampoco me lo había imaginado nunca como un saludo de cortesía, pero debe ser, ¡claro!, así el "entonces, yo te llamo", debe leerse algo así como "entonces, chau!"

vaya, vaya...

troll dijo...

jajajajaaa

cuanta verdad...

sobre todo lo del reciclaje, vivimos reciclando hombres.. y tambien máximas fast food.. de las mas comunes, que hasta el vulgo entiende. Tengo la sensación de haber escuchado algo de esto en tooodas las FMs del país.. o eran citas de maitena nose...

bue voy a ser honesto, nobleza obliga. Ud agrega algo muy original a los temas disquefemeninos, un punto de la depilacion que la mayoria de las fm y magazines obvia, el del bello que recien asoma! ahhhh el placer... recuerdo un antiguo post suyo querida, sobre como mas alla del gritado odio al maldito pendejo, una mujer disfruta en la playa mientras acaricia con cierta perversión la ¿tersa? piel de su pierna, en busca de un maldito a quien arrancar!
..ah me viene a la mente un coment suyo sobre los granitos explotados con furias y la analogía de la eyaculación freudiana...
esas cosas nunca se escuchan en los medios...

pd: estemhhh querida si hago click en toooodos los banners de su blog.. tengo derecho a decir todo lo que quiera?

le ruego disculpe mi ausencia, los vandalos tambien nos... indisponemos"
pero yo no olvido su direccion, y si no estoy de humor cuando menos spameare su blog para que sepa que estoy aqui.

a ver como decia el papelito... ww.bestiaria.blobspot!! sii esa era..

Euge dijo...

Buenisimo tu blog!
Lo más triste es que a veces me digo, "no voy a esperar que me llame" y salgo con una amiga o me voy a algún lado, pero en el fondo sigo esperando...
Algún día dejaremos de esperar tantas cosas???

Anónimo dijo...

Realmente brillante, la espera del llamado, del mensaje de texto, de un maldito mail es lo patético que escuché y sin embargo uno no puede evitar mirar permanentemente el celular o fijarse si tiene mails 42 veces al día.

Las mujeres tenemos esa manía de querer arreglar a los hombres y de ayudarlos, no importa si son patéticos que no valen ni dos mangos...siempe me acuerdo de la película "los chicos de mi vida" que el padre del hijo de Drew Barrymore le dice que las mujeres SIEMPRE que les pidan ayuda, te van a ayudar, y es tan real...

Bueno, un poco largo el comment, repito la idea principal, brillante como siempre :)

Indigo dijo...

De alguna manera u otra vivimos a la espera. Ya sea que nos pidan ayuda, del llamado, de que el cambie, no importa que, pero las mujeres siempre esperamos. Cabe la aclaracion, que esa espera no siempre es a partir de un hombre, la remerita negra tb la espero, ni hablar de que la tarada de mi amiga se de cuenta que se mando la cagada del siglo y me pida disculpas, que mi novio se haga cargo que le miraba las piernas a esa mujer, o simplemente a poder ser mas racional y menos emocional, cosa que aun sigo esperando, aunque la vida me indique que mejor resignarme.

gaby dijo...

Bestiaria, este fue lejos, pero lejísimos, tu mejor post...
¿querías retratar a mujeres fantásticas y reales? Con este ciertamente lo lograste, desde la depilación, la zaña de los peluqueros al saber que vamos sólo a 'cortarnos las puntas', la desilusión de que esa remera o pantalón hermoso no está en el talle o en el color que queremos, hasta los desengaños y esperanzas que ponemos en el amor... totalmente de acuerdo en todos los puntos!
gracias por hacerme reír viendo la realidad... y viendo lo fantástica que es.

besos*
Sos una genia!

toto dijo...

Lo del reciclaje es una excusa para justificar las elecciones impresentables.

Las mujeres siempre eligen EL PEOR creyendo que ese cachibache tiene algun minimo potencial de algo. Mas que visión de futuro es capricho por las causas perdidas.

slds.

toto dijo...

En cuanto a la capacidad de elección de una mujer, salvo ropa (algunas) para el resto de las elecciones tienen el mismo criterio que un ciego para elegir colores. No por nada Arjona y Sabina hacen 80000 Luna Parks.

Steam Man dijo...

Muy bueno! Cómo siempre, analizadora, visualizadora de esta realidad contradictoria que nos ataca.

Saludos de un agradecido lector habitual.

acuerdatedecalifornia.blogspot.com dijo...

Best: las dos ultimas categorias son de antologia . . . con respecto a los tratamientos, bueno yo trabajo en un centro de estetica, y como estamos llegando a fin de año, voy a decirles la verdad a todas: CHICAS ESO NO FUNCIONA! por que gastar terribles sumas de dinero en cosas que te dan corriente, calor, frio, te embadurnan con productos horribles, pudiendo ir hasta el centro comercial mas cercano, y despinfarrar la plata en cosas super lindas y poco utiles tambien.
Lo del msm, es tan verdad que me dio miedo, bueno, por las dudas me conecto a ver si esta . . .
Saludos.
-.-

Minea dijo...

Hola, Bestiaria,

Venía a tu página tristona porque acabo de tener una conversación telefónica con mi pareja en la que me ha llamado todo lo que has puesto en la introducción de este blog....Pero después de leerlo....¡¡¡pues sí, so garrulo, soy todo eso!!! Y qué?? A mucha honra!!!!.

Hoy he sido yo la que se ha despedido con el "te llamaré"...la pena es que no sé cuánto aguantaré sin marcar.

Un beso enorme y viva la solidaridad femenina!

UG dijo...

yo he llegado a decir, después del "te llamo" de cortesía: "¿Pero me llamás? No quiero estar esperando." y me han respondido tanto: "sí, te llamo", como "ehhh...ehhh..." (no iba a llamar).
Después empecé a contestar: dejá, te llamo yo. Y llamaba a TODOS, lo que creaba otro problema: llamaba a pibes con los que no quería volver a salir...y los pibes no entendían por qué los llamaba...
No es fácil. Como estamos esperando el amor de nuestra vida, es muy violento al final de una cita decir "bueno, chau". Creo que siempre nos aferramos a la posibilidad de querer llamarlo. Y por eso decimos "te llamo", para tener esa posibilidad.

Anónimo dijo...

Esperar que te venga debe ser "terrorifico" recientemente a un amigo le paso (bueno a su novia) y el tambien sufrio muchisimo ji ji ji, y la del internet es de las mas estupidas pero tambien de las mas frecuentes y desesperantes.

Anónimo dijo...

lo primero que leo y me encanto! soy tanto de eso...
Reciclo.
Espero a que me llamen.
espero que crezcan los pelos.
esperaba que mi hnito crezca y cuando crecio no quise.
en fin...
la seguire leyendo.
saludos!

RoMa!

reptilia dijo...

Uff, RE nerd! Lo peor es si se conecta y se desconecta y ni te saluda. Detessto eso.
Lo de la ropa negra me pasa, sísí, vuelvo (muy boluda) la semana siguiente y era todo una mentira del gobierno, la vendedora te quiere encajar esos colores incombinables que obviamente no se los pudo vender a nadie.

Es horrible esperar.

Anónimo dijo...

Muy bueno! No puedo opinar sobre cosas de mujeres, pero sí que he escuchado varias de estos puntos en la boca de propias y ajenas.
Y de pensar en eso, me quedé pensando en ¿cómo sería esa lista para nosotros? Hete aquí que no sería. Menos mal. Digo, menos mal que no somos iguales, que somos tan distintos que siquiera una lista así no tiene equivalente.

Salute! Luc.-

dibujador dijo...

Duda masculina: ¿A qué viene la intención de "recuperar malandras y emprolijar vagabundos"?
¿Se sienten bien consigo mismas en su vanidad cuando cumplen una tarea de "recuperadoras" o "educadoras" de nosotros los hombres, siempre inmaduros y desconsiderados?
No me gusta mucho la posición en que nos dejan si está instalada esa idea.
Ojo con esa soberbia femenina. Creo que nosotros no las juzgamos tanto.

Anónimo dijo...

Lo mejor de lo mejor! Siempre espero con ansias que actualizes ¡Siempre son tan verdaderas las cosas que decis! Me siento como leyendo una autobiografìa, supongo que todas las mujeres se sentiran igual, sera por eso que en el fondo somos "todas iguales". Bueno espero que actualizes mas seguido, porque la espera me mata! Un beso Bestiaria!

mar. dijo...

Totalmente identificada con lo de esperar que llame o esperar que se conecte...confieso que hasta me da taquicardia cuando suena el telefono!

Andrea dijo...

Buenísimo tu post, che.. como siempre!

troll dijo...

dibujador:

es una vieja cuestion filosofica, escolasticos vs existencialistas

..amar al hombre como es! por sus defectos y no a pesar de ello" es el viejo lema mundano

a diferencia que el encajonado aristoteles y toda su tropa que rompen las pelotas con eso de la "perfeccion" la "potencia" todas gilipolladas soñadas en la nube de pedo conservadora...

al bruto lector de besty:
estoy diciendo que la perfección es una ilusión, no estoy dicendo que sea inalcanzable, digo que no existe, ni siquiera para la jolie..

Minea dijo...

.....Yo confieso....tras decir.."te llamaré" como final de la conversación....sólo tardé 23minutos!!!

Y saben lo peor??? NO ME COGIÓ EL TELÉFONO!!!! Y ahora vuelvo a esperar que me devuelva la llamada...

En fin, creo que lo mejor es irme mentalizando en que esto se acabó e intentar olvidarme porque como dicen..."el tiempo lo cura todo"....
Lo que me lleva una vez más a:

1º-"esperar" que el tiempo vaya pasando y mi enamoramiento se vaya diluyendo poco a poco.

2º- "esperar" que el próximo sea mejor.

Me he imprimido tu columna y la tengo colgada de la pared de mi habitación, a ver si a fuerza de leerla a diario supero la tristeza que tengo ahora mismo en lo alto.

2007 ven pronto!!!!!

Mil besos, Bestiaria y gracias por tu espacio, bucear en él me ayuda a superar la ansiedad de volver a arrastrarme y llamarle de nuevo.

Anónimo dijo...

Esta buenisimo!!!, totalmente identificada con algunos, y con otros... weno, x lo menos sé lo q me va a tocar esperar mas adelante :P.

Pero lejos, los más desesperantes son: la peluquería (no sé cómo son sus dedos xq en vdad me dejan calva cuando les pido 2 dedos!!) y el que se conecte!!! Lo peor es q cuando lo hace, generalmente uno no sabe qué hacer (¿le hablo?, no, va a ser muy obvio, pero si no lo hago, va a pensar q no quiero hablar cn el)

Y el "te llamo", si, es un saludo de cortesía es equivalente al "nos vemos".

Muuuuy bueno el post!

PS: yo sigo esperando un príncipe azul...

LOLA dijo...

yo me sumo al reciclaje. muy realista. lo unico, en mi caso espero ansiosamente un evatest positivo hace mas de tres años.
bye

troll dijo...

me sorprende la cantidad de gente que dijo que este era el mejor post de la historia...

o sea no digo que el post sea malo, todo el blog me parece brillante (es por eso que me dedico a vandalizarlo a veces, buen enemigo)

pero es obvio que this post es un rejunte, de temas comunes, de algun borrador de besty o (como creo yo) temas trillados de los magazines o la radio.. muy bueno por cierto, pero no deja de ser como esos capitulos de los simpson donde pasan un monton de pedazos de viejos capitulos (y no solo los simpsons)

nada que ver con aquel antalogico de las ¿50? cosas que tiene que hacer una mujer antes de morirse, esas eran oraciones o aforismos coda una.. "breves y magnificas" como las buenas maximas.

siempre me vienen las mismas palabras del niño antichimpances

"de donde las saca?" refiriendose a las lectoras antes de inhabilitar los coments en pordior

la primera vez que vi los banners me dije ¿besty necesita el dinero? luego me dije naaaa, luego se me ocurrio algo mas coherente, mirar el tipo de anuncios ----->y así---> entender el target del publico. ¿Este es un blog para currar con un monton de .... como lo digo.. infradotadas adoradoras del fast food? lo bueno no admite coments y bestiaria.blogspot esta integramente pensado para la boludez?? o integramente pensado desde que habilito la publicidad.. como sea.

la cuestion es..

besty es o se hace, porque le gustan tanto esos gorritos, y las...
ya me dio sueño.. nos vemos...

____________________________________
las proximas van con algo de lucidez, ojo!

troll impaciente dijo...

ya han pasado 48 hs y solo 36 despreciables coments...

y el ultimo que veo tiene mi firma.

acaso voy a ser yo el que complete los 75/100 coments que se merece un blog...
cual era el mérito de este site?

la unica forma de callar a un vandalo es (como lo dijo ud una vez) una cataratas de coments a favor que entierre al maldito en medio de tanta indiferencia, pero con tan poca recepcion (recepcion entre verdaderos blogers) que indiferencia me ha de prodigar?

facilmente puedo resaltar como una mozca en leche...

¿¿¿¿¿?????

38 dijo...

38?

39 dijo...

39?

troll dijo...

si mal no recuerdo la ultima vez que nos cruzamos le ordene que modere los coments o borre todos...

quiere ver si puedo obligarla

Lou dijo...

tiene razón, b.
no lo había visto desde ese punto de vista... pero sí: nos pasamos la vida en la dulce espera
muy buen post!!

Felices Fiestas!!!

Running dijo...

la del llamado.
esa me debe medio centenar de zolofts

Anónimo dijo...

que deje de decirle chicos a los amigos de 39 anios hahah
me encanto :)
mua

troll dijo...

me pareció a mi o cada vez tiene mas personajes andróginos este.. site, post y comentaristas.

o sera que empezó a decir verdades universales? que trascienden el genero (!)


ja


pd: ya voy entendiendo el criterio de delete, no le gusta el spam al parecer

repito una máxima que borro: LE ORDENO QUE HABILITE LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.

Dragonfly dijo...

Excelente, cuantas mujeres de cierta edad no han pasado por la mayoría o TODAS la situaciones que describes... Yo creo qye yo, no me perdí de ninguna.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Yo no espero a que el mono se ponga verde, ni a que llame. Yo tomo el teléfono y marco, aunque un día antes, haya prometido no hablar, no esperar y casi siempre consigo eso que por lo que no pude esperar, la cosa es que siempre me quedo con la duda de si habría llamado él, o si se habría conectado sin que se lo pidiera...o sea que en el fondo ESPERO que me haga notar que él estaría ahí aunque yo no se lo hubiera pedido....maldita condición inhata esta la de esperar....

chicaconfundida dijo...

ultimamente creo cada vez mas en las leyes de murphy, con lo cual estoy en condiciones de declarar lo siguiente:
La ansiedad ante la espera de una llamada telefónica de un hombre es inversamente proporcional a las posibilidades de que ese hombre te llame.
¿Moraleja? Laissed Faire, muchachas. Dejar hacer, dejar pasar. Menos ansiedad, que mañana será otro dia.

Bestiaria dijo...

Thiago:
Tanto como milagro... Basta con leerme en bloglines.
No digo que alguien se salve, pero sí que nos acusan de impacientes cuando vivimos esperando!!

Thiago:
Todas. Y todas fueron vendedoras alguna vez.

deapoco:
Tanto se espera??

anonymous:
No le entendí. Qué situaciones absurdas??

popi:
No sé si espero por normal, espero porque es más cómodo que llamar a un tipo yo.

Irina Mindlis:
Esa estaba. Saqué varias:
Tener 18
Que quiera comprometerse
Que finalice la dulce espera
Que el gimnasio se note, etc etc

Lester Burnham:
TOTALMENTE

Ivana:
Los diplomas no dicen nada. Malos o buenos, todos podan!!

Minerva:
Yo no sé, siempre supe que el "hablamos" era protocolar cuando me pasó. Debe haber mentirosos mejores, supongo.

catalba:
Son dos en mi club!!

troll dijo...

que le paso que se interrumpió, le llego el giro de Adsense?

el pepino peronista dijo...

Estimada:
O un alma femenina habita sin yo saberlo dentro de mi cuerpo, o bien su post es tendencioso e incompleto.
Si no fuera esto un comment - con la forzada reducción de espacio que ello supone - podría citarle innumerables ejemplos de primera mano en donde yo he sido el que ha esperado inutilmente un llamado, a quien le han vapuleado la existencia o le han ninguneado la tendencia al compromiso más férreo.
Ojo con las generalizaciones de salón. Así como las mujeres no son "todas putas", los tipos tampoco somos todos unos papanatas que precisan que los emprolijen o todos unos guanacos inmaduros que andamos por la vida volteando conchas y tetas sin importarnos lo que hay más allá.
Atentamente,

troll dijo...

(!) el pepino peronista.. siempre dando en el clavo!

A. dijo...

Dejen de hacerse las víctimas. Las mujeres también dicen "te llamo" y después ni a palos. A mí me pasaron cosas muy absurdas, como una mina que me dijo "te llamo el martes para ir al cine" y después me enteré indirectamente que no había nada de onda y que no pensaba llamarme ni en pedo. ¿Para qué la promesa tan específica, entonces? Qué cagona.

Las mujeres son tan cobardes, garcas e inmaduras como nosotros los hombres.

troll-o dijo...

me pareció a mi o cada vez tiene mas personajes andróginos este.. site, post y comentaristas.

o sera que empezó a decir verdades universales? que trascienden el genero (!)


ja


pd: ya voy entendiendo el criterio de delete, no le gusta el spam al parecer

repito una máxima que borro: LE ORDENO QUE HABILITE LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

Mucho de todo eso esperé alguna vez.Me haces reír mucho, Bestiaria.Ahora espero que alguien entre a mi pequeño blog recién inaugurado. Te voy a ubicar entre la lista de los ingeniosos ¿o preferís que te incluya en "gente a quien debo visitar"?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando van al gimnasio, tambien esperan : que se les levante la cola, que se vayan esos odiosos kilitos de más, que la dieta que empezaron el lunes haga efecto y también porque no... que algún compañerito de gym las mire primero y luego las llame para poder salir con el vestidito negro ( si es que llego),

Pero esperan UN DIA!!! quieren que todo suceda YA!!! , yo creo mujeres que ustedes son muy ansiosas, esta en la naturaleza.
En nuestra naturaleza también hay cositas que a ustedes les molesta, pero bueno ese es otro tema.

Anónimo dijo...

Excelente!
Ahora uds no se quedan atras!
No sean brujas!
Ruego a Dios el dia que pueda comprenderlas (notese que no digo entenderlas)

Pero que lindas que son!
Que seria de nosotros, verdad?

Anónimo dijo...

Este post es más que excelente, el mejor que lei en el blog y eso que me encanta en general.
Además es tan cierto todo... y claro, es Bestiaria...

eliana dijo...

Ademas de la del talle en negro pasa la de las sandalias. El otro dia vi el primer modelo que no parecia de yiro en cuatro meses, despues de recorrerme todas las zapaterias de microcentro (que son muchas).
No tenian mi talle en uno de los modelos que me habian gustado, entonces pedi del segundo. Cuando la vendedora vuelve, me extiende el modelo y color que le pedi en 39 y gentilmente me dice "me queda en 37... pero aca te traje un modelo que se lleva mucho" y me muestra una sandalia abarotada de pelotudeces brillantes.
Te pido una sandalia lisa, que te hace pensar que quiero vestirme el pie de mostasillas? Y segundo, como carajo se te ocurre que me puede entrar un 37 si calzo 39? No es un 38 grande, FORRA.

Increible.

DaViD CaNo dijo...

Respecto a las piernas lisas, creo que es una cuestión cultural. Caso curioso ocurrido en mi México lindo y querido fue el muy sonado de las declaraciones del tal Tiziano Ferro sobre las bigotoncitas mexicanas según el susodicho, pero bueno al respecto tengo algo en mi blog ahí cheque el dato en el post del martes, septiembre 12, 2006
Si Tiziano tuviera algo de Miller.

Saludos a las bestiaras mujeres que tanto adoramos

Isabel Bertossi dijo...

Buenisimo.

Anónimo dijo...

Es exactamente eso! Que acertada eres en tus lecturas de la psiquis femenina! Tu humor me encanta.
Un abrazo festivo..

Anónimo dijo...

Niña, pase a desearle una buena navidad y realmente me encanto su post, igual sepa que nosotros tambien esperamos y deseamos mucha cosas parecidas, besos y abrazos

Sofía dijo...

¡Hola! Muy bueno blog. Y este post es TAL CUAL. Seré nerd yo también porque sé perfectamente lo que se siente esperar que cierta persona se conecte...

a. dijo...

"Tal cual" las bolas. También les pasa a los hombres. ¿O creen que no hay nabos que se queden esperando a que una mina se conecte al MSN? Dejen de verse como víctimas y acepten que las personas en general, sin distinción de género, son un poco boludas y/o garcas.

Creo que la única forma de que Bestiaria logre escribir algo exclusivo de mujeres es escribiendo un artículo sobre menstruación. Supongo.

troll dijo...

" la única forma de que Bestiaria logre escribir algo exclusivo de mujeres "

a.: besty a escrito grandes (antologicos) post exclusivos sobre mujeres, son estos ultimos (el anteultimo para ser preciso, el de la ombliguita) los mas.. genericos.

por otra parte "escribir algo exclusivo sobre mujeres" o sobre cualquier cosa es una estupidez, imposible e idal (si entendes ese "exclusivo" como algo absoluto, me seguis? o soy poco claro?)

Anónimo dijo...

Te falto un detalle... una vez q les viene esperan q se le vaya pronto...

En toda espera hay ansiedad, viven esperando y eso es lo q las vuelve ansiosas...

Bea dijo...

Me encantó. Es verdad que mal de muchos consuelo de tontos. Pero por lo menos te baja de una nube de pedos: siiiiii todas esperamos que el muñequito se ponga verde (uhhh que feo sonó!). Y creo que lo podemos ver y reconocer sólo cuando ya no esperamos más que se ponga verde, cuando no esperamos más que llame, ni que crezcan los pelos o el cabello, ni que tengan el talle en negro...creo que hay un momento en que sabiamente estamos de vuelta de todo eso. Aunque a veces pareciera que eso llega muy tarde, no?

ladip dijo...

genial, como siempre, me mori de risa y de placer.
ladip

esteban dijo...

Es al reves, tarada: el muñeco tiene que ponerse carmesí incandescente. No entendiste nada.

Anónimo dijo...

Che, el título lo dice clarito: "Colección de relatos, descripciones e imagenes de mujeres fantásticas y reales". Hagan un blog igual pero de hombres y escriban sobre lo mismo pero cambiando el género... y ya.

troll dijo...

jes:

el problema es que cada vez se trata menos de mujeres el blog, cada vez es mas marketing forzado

besty:

el delete?

esa es su reaccion...

ok.. le va a doler el dedo de tanto clikear en el tachito de basura...

Bestiaria dijo...

taiko-go:
reitero, nunca me pasó. creo q siempre supe cuando ambos decíamos q llamaríamos por cortesía

euge:
claro! mentirosisimas!

angie:
ah, pero qué genial cuando sí llega eh!

indigo:
sí, pero a mi me llama la atención porque todos nos tratan de descerebradas ansiosas que presionan y se enloquecen!!

gaby:
Já! No creo. No me gustan mucho mis últimos posts. Los siento raros.

Anónimo dijo...

Le voy a recomendar este post a una amiga que esta triste porque no encuentra una amiga para irse de vacaciones, creo que después de leerlo va a llegar a la misma conclusión del principio :LA COMPANIA IDEAL PARA IRSE DE VACACIONES ES NO LLEVAR NINGUNA COMPANIA.

PROFEMELO

MDTorres dijo...

Qué buen retrato, casi me vi la cara en las letras. Gracias por hacerme reir!

Laura Farina dijo...

Tus palabras son muy hondas. Me gustan.

Pero tu discurso ya no me convence tanto porque parece dictado por el resentimiento. Yo pienso que no tienes derecho a atribuirle a él lo que te pasa a ti. No te pongas en sus manos.

No le des tanto poder.

Laura dijo...

Perdón por la cita pseudo erudita, pero mi vida ha pasado entre libros y como decía una amiga cuyo marido era vergonzante: "es lo que hay".
Volviendo a la cita: Barthes, en "Fragmentos de un discurso amoroso", habla sobre la espera al lado del teléfono. No tengo el libro a mano, pero describe la angustia del que espera.
Hace unos años, fui a un congreso y conversando con un psicólogo que exponía, llegamos a Cortázar y a Barthes, a la espera de amor que narrativizan en "Rayuela" y "fragmentos de un discurso amoroso" respectivamente. Y ¡sorpresa! me confesó las veces que había esperado al lado de un teléfono. Increíble...ellos también esperan...
En cuanto a la aparición del bendito muñequito verde, yo, la racional, he pasado horas esperando el sonidito de conexión y el bendito "color esperanza" del satánico ícono. ¿Pueden creerme que ni los ángeles de la guarda se salvaron de mis ruegos?

Wendy Kitty dijo...

uuuuh ya me ha pasado... estoy joven pero he experimentado varias de estas situaciones.
Excelente blog :D

Juanitina dijo...

Y si, la ansiedad es directamente proporcional al resultado.
Cuando menos lo esperamos... pero resulta que a veces uno quiere desear o esperar menos y no te sale no te sale, y sabés que la ansiedad te vuelve loca. De todas formas yo creo que es un ejercicio, es como empezar a correr, al principio te quejas que te duele el cuerpo y cuando te queres dar cuenta necesitas imperiosamente salir a moverte. Hay que ejercitarnos en el: que dependa de mí. Lo que no depende de nosotras...no depende. Orientar la energia para donde fluya. Cuando se empieza a acumular sonamos.

ZUZU dijo...

¡lo admito! ¡lo admito! yo también he esperado con nerviosismo a que esa persona especial se conecte y verlo en color verde es todo un subidón!!
y lo de la llamada, eso si que es horrible, la espera, el nerviosismo el "llamara o no llamara" hasta que te das cuenta que no, no va a llamar mas bien no, no llamo y entonces inevitablemente empiezas con las teorias de porque no llamo..y ahi si puedes perder hasta el sueño.

esperar que el chico que te gusta le gustes, para las que hacen eso (como yo) les aconsejo esperar sentadas a mi ya se me jodieron las rodillas..jajaja

BESTIARIA ERES BESTIAL!!!

Anónimo dijo...

He sufrido tantas veces con el "te voy a llamar"... "Nos mensajeamos para hacer algo el finde"...
O esos atrasos perversos, q sentis q toooooooooda tu vida se viene abajo en esos pocos dias...
Y ni hablar del muñequito verde... Creo que es lo mas patetico que me puede pasar, pero no puedo evitarlo! Creo que son actos que llevamos en la sangre, impreso con el género y de los que no nos podemos escapar... Excelente post, como siempre!

Dieguitofernandez dijo...

Cuando vuelvas a viajar al futuro para copiarte una nota que va a salir en 4 años, me traes un libro de estadisticas deportivas que me quiero hacer millonario? Gracias!
PD: Mandale saludos a Emet Brown.

Anónimo dijo...

"Cualquier excusa es buena para ver televisión en calzones" esto está comprobado, y me hizo reír.

Anónimo dijo...

Che, el texto es de Ursula Vargues, media pila.

Anónimo dijo...

hay un programita, que le agregás al msn, que te hace un ruidito especificado por vos cuando "esa" persona se conecta. subis los parlantes de la compu y lo ois conectarse desde abajo de la ducha, mientras lavas los platos. guglealo. instalalo. lo vale.

Lu

Ariel dijo...

Es interesante ver como un rejunte de clásicos chistes que van mutando con el avance de la tecnología (ejemplo del msn) hacen que tantas personas digan que algo es bueno... llegué a este blog por críticas, y la verdad, las confirmo a cada una de ellas.

Casi todas las personas que hablar deberían empezar a buscar (a fuerza de pulmón) sus soluciones y no esperar que las soluciones los encuentren.

Para cada cosa expuesta en el texto, hay una solución al alcance de la mano, una salida... pero gracias a la autora, tod@s aceptaron que esperar es gracioso.

Realmente triste, sigan mirando tinelli y esperen al ganador de bailando por un sueño.

Lautaro dijo...

Que copiona que sos!!!! Esperaste que lo publicara Ursula Vargues y viajaste en el tiempo a 2006 para publicarlo y que parezca que es idea tuya!!! Mira que Ursu tiene los manuscritos por ahi, eh? Estan en el Indek con las estadisticas oficiales de precios.

CANCEROLAZO dijo...

habría que agragegar entre lo que las mujeres esperamos "QUE ÚRSULA..."

Virginia dijo...

nunca pensé que fuera tan obvio, pero, ay, qué vergüenza ajena me da ver que sí, que efectivamente hay frases IGUALES. qué sensación fea debe ser que alguien te copia algo y encima dice que no lo hizo. mirá, yo estudio letras y tengo varios blogs, a la hora de escribir lo que busco es poner mi sello propio, y cuando hacés eso es raro que varias frases (sumado a la organización del texto que también copió esta chica) sean exactamente iguales.
que bochorno!!

Anónimo dijo...

Nooooo jojojo. Como te robaron loca. Es un bochorno!
Encima le cambió algunas cosas de lugar como para que pase. Tristisimo lo de esta mina...

Anónimo dijo...

FAaaa. se fue al carajo la modelo, pero si no hay duda... es igual! tiene que tener la cara de piedra, ( divina pero de piedra ) por lo menos que lo reconozca que se presente como admiradora y por lo menos sale mejor parada que en la pasarela! beso

Agost dijo...

cuando decían que UV se copió el texto entero NO EXAGERABAN! yo que ella reconocía que me lo afané, pasaba menos verguenza...

La Gorda dijo...

Que habrá sido de la vida de Ursula Vargues? Confesá Caro...

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.