La tragedia romántica

El último trabajo de mi amiga Paula es la envidia de cualquier soltera: un empresario de treinta años la contrató para que lo ayudara a comprar un loft. Durante la semana, ella habla con inmobiliarias, visita algunas propiedades y saca fotos de aquellas que le parecen buenas, y el sábado por la mañana, él la pasa a buscar para ir a ver las que seleccionó. Como este recorrido les lleva buena parte del día, pasan mucho tiempo juntos, y entre visita y visita almuerzan, charlan, se pierden, se ríen de los departamentos y se van conociendo un poco.
A primera vista, esta situación podría ser el comienzo de una divertida comedia romántica. En Alguien tiene que ceder, por ejemplo, Jack Nicholson se enamora de Diane Keaton -una escritora que lo detesta- cuando tiene un infarto en su casa y debe que convivir con ella durante su convalecencia. En Cuando Harry conoció a Sally, Meg Ryan y Billy Crystal comparten un incómodo viaje en auto desde la Universidad hasta New York, y en Mujer Bonita contrata a , Richard GereJulia Roberts, una prostituta ordinaria e ingenua, para que lo acompañe durante una semana que finalmente se convierte en “toda la vida”.
Sin embargo, como la de Paula es una situación de la vida real y no una ficción, de romántico sólo tiene la cáscara. A ella no le gusta él, y, hasta donde sé, él tampoco está interesado en ella.
La comedia romántica, en casi todos los casos, se construye sobre la misma fórmula: dos personajes, que ignoran que son el uno para el otro, se ven unidos por una situación inesperada que los obliga a descubrirse y enamorarse.
El melodrama, en cambio, se articula sobre la estructura inversa: los personajes saben que son el uno para el otro desde el comienzo, pero se ven separados por situación externa que los obliga a luchar para concretar su amor. Por ejemplo, en Orgullo y prejuicio, los protagonistas se enamoran a primera vista, pero no logran estar juntos hasta que ella vence su orgullo y convence a su familia, y él supera sus prejuicios y su timidez.
Es decir, que la primera siempre relata la historia de dos personas que están juntas pero no saben que se aman, y la segunda, la de dos personas que no pueden estar juntas a pesar de estar enamoradas. En la comedia, el clímax es la confesión del amor, el descubrimiento de ese cariño mútuo, y en el melodrama, en cambio, es la unión de los amantes.
La vida real, por el contrario, rara vez ofrece la pícara perfección del cine. Nuestras relaciones son, en su mayoría, una versión oscura y apolillada de la ficción. Las escenas románticas no suceden en bailes primaverales, barcos demorados o balcones de piedra gris; sino en clubes de barrio con olor a cloro, autos sin aire acondicionado o cafeterías con mozos de mal humor. No nos enviamos cartas de amor, ni nos encontramos en París; hablamos por telefonos públicos en estaciones de ómnibus llenas de ruido.
En consecuencia, si alguna vez conocemos al hombre ideal en una situación perfecta, sabremos que una de ambas variables es, necesariamente, parte de una ficción. O terminamos la noche accidentadas, detenidas en una comisaría o sepultadas bajo una lluvia de granizo, o descubrimos que el candidato perfecto era un asesino serial, un retrasado mental o un gigoló. Es hora de entenderlo, chicas: en la vida real, los únicos fuegos artificiales que existen son los petardos.

83 comentarios:

MAC PAY dijo...

Me caraterizo por cometer torpezas (dignas de mi estupidez) en las primeras citas. En la última 'primera cita' que tuve, por ejemplo, perdí un desafío con mi pareja, me enchastré todo comiendo como si fuese un nenito bobo y además me tiré parte de la comida sobre el pantalón.
No tengo dotes de príncipe azul ni de galán hollywoodense, definitivamente.

Anónimo dijo...

yo conocí al sr perfecto... compartíamos los mismos gustos, leímaos las mismas cosas, era divertido además de gracioso, se llevaba bien con mis amigas, mi familia y hasta se quedaba hasta altas horas de la noche esperando a que yo terminara mis maquetas y poder irnos a dormir en paz.
Hasta que hace un mes, se enamoró de una drogadicta, me dejó, lo hizo lo suficientemente público como para que yo me enterara a través de un blog... y para colmo de males, me usó horriblemente.
Ja! definitivamente no sé en qué rubro del cine entraría... pero prefiero conocer a alguien real, que al sr perfecto y terminar en semejante desastre!.
Adoro tu blog...

Anónimo dijo...

no quiero firmar logueada xq la historia de la chica abandonada por una drogona me hizo recordar una historia patética propia. Y otra, y otra...

snif

MentesSueltas dijo...

Tema contundente... me deja reflexionando, que no es poco.

Dejo un abrazo en mi primer visita a tu espacio.

MentesSueltas

javi-psicopatando-se dijo...

"en la vida real, los únicos fuegos artificiales que existen"

sexo anal con estimulacion simultanea al clitoris en un contexto bizarro pero esteticamete cool de acuerdo a los nuevos cánones de belleza.

ej:

que te de gomez rinaldi en el camarin de pergollini, mientras oggie junco baila borracho con una nequi galotti todavía mas drogada a unos pocos metros tuyos, la puerta entreabierta.

je! cuac.

Lo último que expelió en el post me recuerda a aquel post donde nos impone que en todos las pareja hay "discusiones" (y no hablaba de pequeñitas diferencias) y aquel en el que nos increpo asegurando que entre el hombre y la mujer NO puede haber amistad,no sin una atraccion sexual fuerte.

En todos estos casos los post son menos que un vulgar pretexto para Imponer su realidad!

Sucede algo muy comun tan comun trillado y clisé como las aseveraciones que le acabo de mencionar.

Ud posee una matriz psiquica conservadora! muuuy conservadora pero muuuuy aggiornada por una todavía maaaas muuuuy lúcida inteligencia, hiperpragmatica.
Algo muuuy comun en las mujeres (razon del exito de este blog) ese pragmatismo mundano que domina la inteligencia femenina y le ayuda a tejer tantos puentes y atajos, la aleja de la divagacion abstracta y fumona necesaria (indispensable) para elevarse por un instante a las alturas y ver otros mundos.
Es ese sesgo conservador lo que le evita pensar desprejuiciada-mente en cosas como los pelos del ano de un familiar, vaginas ajenas... ahora que rescuerdo me costo encontrar la palabra lesbiana en este blog, y la unica vez que recuerdo estaba relacionada a una gorda.. de pelo corto. una mujerona, curiosamente encuentro pocas referencias a la lesbiana fashion tan en boga en estos dias, ok no es lesbiana lesbiana es bi pero le gusta chupar conchas o no!
Por otra parte (en esto me recuerda a mi madre, con cariño y se me cae un lagrimon) la matriz conservadora puede darle a una persona un Gran sentido del humor negro (como a Fernando Peña puto facho si los hay) ya que puede tocar los temas mas asquerosas protegida por una... bueno protegido por la capa de los estereotipos sin temor a la sensibleria propia de las personas menos rígidas. Me estoy acordando como nos matamos de risa en la mesa familiar recordando viejos y negros tiempos... mi madre una vez cuando niño me dio una paliza tremenda creyendo que me hacia el paralítico para no ir a la escuela y vaya casualidad, no se trataba de una satira familiar tipica del cine z, de verdad estaba cuadriplégico y termine en el hospital al día siguiente, pero no por la paliza, esta solo queda como una divertida anecdota que contamos en la intimidad de la familia todos los que la presenciamos.
No puedo reprimir las carcajadasssssss cada vez que recuerdo el hecho.
que hija de puta la vieja... ese sentido del humor que tiene...

de que estabomo hablando... me quede en el humor negro...

bueno lo dejo por hoy me voy a psicopatear a gente mas trascendente y real...

pd: lo de gomez rinaldi tiene mucho de posible, se a hecho mucha referencia a sus bien dotados dotes y como los usa....
pd: cuando hablo de pragmatismo (comotodoerccccdito) me refiero a una forma de inteligencia opuesta a la abstracción matemática, no hablo de la practicidad de arreglar un enchufe cambiar un cuerito, mover un sillon o cocinar un huevo frito y demas tareas domésticas masculinas.
pd3: hay mucha proyección en lo que digo no tiene nada que ver con ud, no es personal

pd4: nos vemos (gugleoladireccionqledi...)

bye.

javi podrido en gugel dijo...

mientras espero paciente.mente que otro coment heche tierra a mis ultimas palabras decido darle una re-corrida al blog de besty... busco la caja de busqueda de google, que recuerdo haberla visto algun día y... ups no esta, entre tanto banner adsense desaparecio la cajita al parecer...
besty le cuento la caja de busqueda de google es lo mismo que los banner de adsense, tambien da dinero (y ocupa menos espacio)

no es divertido ir a la home de google .ar hacer click en busqueda avanzada quitarse las lagañas para encontrar la caja que dice "solo resultados del dominio..." tipear besty.blobspot y... darse cuenta que uno cometio un herror en el tipeo y volver a hacer todo el procedimiento rutina-rio

saludos.

deapoco dijo...

nada es perfecto
nada es para siempre
y obviamente la culpa es toda de los padres.
¿era así?
:)

javi dijo...

su ironía es insuficiente, al grano!
para ideas difusas ya esta su blog.

Anónimo dijo...

the las coment is to deapoco

loca_como_tu_madre dijo...

Me pinchaste el globo nomás...

Anónimo dijo...

cinismo perfecto, real hasta que duele, mas verdadero imposible.
bravo bestiaria

Anónimo dijo...

EMPRESARIO 30 AÑOS SOLTERO MAS LOFT.... ES GAY!

Anónimo dijo...

He pensado esto mismo varias veces, exactamente lo mismo, pero después de llegar siempre a la misma conclusión (que la realidad nunca va a ser igual a las películas) me encuentro pensando que es bueno que sea así, la vida tiene situaciones mucho más divertidas e inolvidables que son imposibles de retratar en una película, sea melodrama o comedia romántica...

Pero weno... no hay que olvidar tampoco que las historias del cine siempre tienen un punto de partida en la realidad...

Esta excelente!

Saludos!

Pipe dijo...

quién dice que la magia no existe? el día que lo descubrí, créame que llovió como nunca en Lima y hasta sonó "esa" canción, como banda sonora de casualidad. las cosas pasan cuando uno no las espera. me gustó el post.

Eli dijo...

Una vez sola vivi un momento "comedia romantica", fue el año pasado, en la estacion de tren de Retiro...
Antes de despedirnos, nos quedamos hablando de cosas que no tenian mucho sentido, porque ambos sabiamos que venia EL momento del BESO. Y justo, pero justo, se nos acerca un tipo igualito al amigo de Hugh Grant en "Nothing Hill", totalmente drogado, interrumpiendonos con un comentario filosofico sobre la hora y el dia (?). Y como en toda comedia romantica, se corto la magia del primer beso.

Humo en tus ojos dijo...

En Hollywood nunca trabajan sobre las situaciones des-románticas que protagonizan los neandertales del mundo...

Betty Carol dijo...

Debe ser cierto.

AL amor de mi vida lo conocí en la monótona rutina del trabajo.

El otro amor de mi vida, me ayudó a levantarme porque yo me había caído bailando borracha arriba de unos parlantes.

El que conocí porque me sacó a bailar tango sobre una pista iluminada con las luces exactas, duró menos de un semestre.

El que conocí en un viaje, porque nos tocó sentarnos uno al lado del otro y coincidíamos en TODO, semanas.

Y así.

pat. dijo...

ja ja ja

primera vez q entro, muchas verdades, q idola.

saludos.

Anónimo dijo...

al amor de mi vida lo conoci porque vivió conmigo medio año.

el amor de mi vida es el hermano de mi mejor amiga y me conocio en todos los estados posibles, borracha,subida, dormida, depsierta, enojada y llorosa. Y nunca me preguntó qué me pasaba.

el amor de mi vida es el tipo que más odio en el mundo.

grande bestiaria!

Ca dijo...

Bueno, veamosle el lado amable: tampoco tenemos la cara de angustia oral del Meg Ryan.

Princesa Tibetana dijo...

En mi vida he tenido un melodrama y una comedia romántica, pero sólo han comenzado como tal, ninguna ha tenido un final feliz cómo Mujer Bonita o alguien tiene que ceder. Triste, pero cierto... me encanta su blog, felicidades. Besos

javi dijo...

sayd bestiaria:

"La comedia romántica se construye sobre la misma fórmula:"
http://es.wikipedia.org/wiki/Comedia_rom%C3%A1ntica

"El melodrama se articula sobre la estructura inversa:"
http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Melodrama

Ya mismo me dirijo a Wikipedia y pongo las cosas en su lugar!
y penasar que yo crei que las cosas eran todavía MAS SIMPLES, cuando una escuchaba a la sra en la verdulería decir: "siempre lo mismo, ella pobre y el rico, la suegra no la quiere pero el niño bien la salva"
ay que simplista que es la gente....

"en Orgullo y prejuicio....
...hasta que ella vence su orgullo y convence a su familia, y él supera sus prejuicios y su timidez"
Ahh la pelicula se llama Orgullo y prejuicio porque uno de los dos era orgulloso y el otro prejuicioso.. dejeme adivinar, el orgullo y el prejuicio tenían que ver con el dinero la clase social y el color de piel... adiviene?.. pero aca el no era el rico no?

...dijo una vez el filósofo Hume:
"Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias."
Hacia como un mes que no pasaba por su blog pero en mi recuerdo eso era besty Afirmaciones extaordinarias con Pruebas extraordinarias!!
Recuerdo un post sobre el helado los postres y las preferencias femeninas... lapidario!! en la tele veía como los mas suspicaces hablaban de la mujer que pide crem rulé... pero nadie tan preciso lapidario y certero como besty decia para mis adentros.
El post de las viejas, la jodida la loca la... ay que placer esos post! crueles pero grandiosos.
y los anonimos! esos que enfurecidos decían "bestiaria sos mala te reis de la gente pero algun dia te va a pasar a vos...." jajajaja que ridículos.. y ud les contestaba y pegaba al instante..
que buen blog...

hace un par de dia volvi... pero que veo. Un monton de banner invasivos dos post... aguados rebajados limonada berreta... Y SU VENENO!! esta no es mi besty! ME LA CAMBIARON!!!!
QUE PASO!!!
aughh... duele...

FUE TODO UN INVENTO MIO, DE MI MENTE DESESPERADA??

esa besty que yo creía conocer... existió???
o fue una proyeccion de mi mente delirante en busca de la medre que no fue y que fue...

Que esta pasando?????

tal vez... talvez besty atraviesa un mal momento.. si eso es, dicen los médicos que cuando una persona esta enferma y decadente lo primero que se afecta es su higiene su aspecto! su exterior...
Si eso debe ser, este lugar esta horrible Julia Robert lo hubiera decorado mejor!
Si yo supiera algo mas de html yo mismo le hackeo el sitio y rediseño los banners esos, les cambio el color de fondo y ubicación...

......

mejor me voy.... un momento, a descansar. Talvez el sol de la madrugada ese horizonte nos ilumine...

bye

Anti Javi dijo...

javy que mala onda, lo mismo esta bueno lo que se postea x aqui, jajaja me rio, un poco, nene que haces a esa hora haciendo comentarios en post??? vivis en la compu, nene???

YHVH dijo...

(dejar un comentario aca es como dejar una hoja de papel con unas palabras garabateadas (impulsivas) al viento, no tiene sentido...pero aun lo hago...)
La verdad es que usted llama "version oscura y apolillada" a la realidad, que error! la verdad es que el romance ficcional es un reflejo, imperfecto. si soñamos...idealizamos...y errados nos encomendamos a un reflejo, la realidad es hermosa es cierto, si asi no fuera... entonces como explicas la existencia de ese romance ficcional? es la idea de amor y surge de nosotros.
Perdon...tenia que decirlo.
PD: Antes de irme queria dejar constancia de que su blog me encanta y es enorme (en muchas formas)...
Buena suerte y Buen Viaje

elpana dijo...

te dfelicito por el blog, y por este post, bueno, lo del cine ( especialemnte la mierda hollywodense) es solo pajaritos preñados que nos meten en la cabeza cuando la realidad, que a mi gusto es mas rica, suele tambien ser cruel y decepcionante, si lo comparas con: el final feliz de cualquier peliclua, ehh buen nombre para una pelicula cine arte

Dragonfly dijo...

Creo que en la vida real, algunas han tenido la suerte de llevarse el amor con todo y fuegos artificiales, yo estoy esperando por los mios.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Sra, se le esta llendo la acides de los comentarios...
sera el cambio de barrio??
estara embarazada??

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la última parte. Nuestra vida no parece digna de una película porque no la filmamos pero si te ponés a pensar una gran parte -aunque no sé si la mayoría- de las comedias románticas son historias corrientes de gente común.

javi intentando el minimo de 30 establecido por besty dijo...

a usuario anonimo(elpenultimo):
jajajajaja

Creo que estamos subestimando a besty.

cuando ella dice:
"en la vida real, los únicos fuegos artificiales que existen son los petardos" en realidad... conciente o inconciente en el fondo...
esta dando un consejo a las chicas! como un filosofo existencialista (ejemDolina) diciendo "los momentos de felicidad son fugaces y artificosos, buscalos y disfrútalos"
y si leemos entre lineas besty prfiere el termino "petardo" a fugaz

tal vez besty no la este pasando tan mal y yo me quede corto con la idea de "gomez rinaldi"

imagino que besty debe pasar mometos fugazes en algun cuarto de limpieza de algun lugar psicodélico tragando acido de la loca mas perra; mas MALA que la polino!!
que gomez rinaldi que polino! La loca mas perra de todas!
y mi estimado anónimo, besty no perdio su acidez, esta recibiendo la ajena y se olvido por un fugaz momento de su blog!

....me pegue una corrida por bodas de sangre y observe con agrado la buena dispocision de la publicidad, todos los anuncios de google tienen el mismo formato y no invaden el contenido principal del sitio que sigue tan brillante como siempre...
en el site principal de besty los dos banner principales tienen dos colores distintos uno beighhh ¿? wtf! quiero creer que es algo mas cerca del verde caca que del cobarde y avejentado gris...
bueno decía que uno de los banners tiene el color del fondo y se integra con este; y el otro tiene el blanco de los post y se integra con estos, me parece besty tiene que tomar una decision y elejir uno de los dos formatos, tiene que aprehender a enfocar su mente en lo que quiere y que no la perturbe el resto... que no la perturbe el resto del mundo, su público ni sus comentaristas, ni... ni siquiera su culpa. ni nadie que se crea con derecho a opinar cualquier boludez...

-----------------

besty hay una cosa que nunca me quedo claro...

Ud. Es señora o señorita?

Diana dijo...

El artículo me gustó mucho.
Y algunos comentarios me dejaron atónita y tentada de risa.
La capacidad de la gente para suponer sobre la vida privada de los demás, es I N C R E I B L E.
Javier se lleva todos los premios a la imaginación. Y el remate(antes de la pregunta matadora) no tiene desperdicio, una proyección neta.
Saludos Sra.
Y espero que no entre en crisis,Pol colapsó y dejó sin comentarios Por Dior!

Gise dijo...

Mmmm.. presentale esto a Cris Morena, y te hace una novela para adolescentes que ni te imaginás el éxito que va a tener... por ahí llena dos Gran Rex y los casa con tal de lenar un Velez.

Saludos :)!

javicallatedeunavez dijo...

Sos un tilingo insoportable.

Caperucita dijo...

Javi
"Ahh la pelicula se llama Orgullo y prejuicio porque uno de los dos era orgulloso y el otro prejuicioso.. dejeme adivinar, el orgullo y el prejuicio tenían que ver con el dinero la clase social y el color de piel... adiviene?.. pero aca el no era el rico no?"


Inculto de mierda XD

Zoimanzanita dijo...

Jajajajaja, agradezco de nuevo por el rato de risa=)
beso

La Polino dijo...

- aqui cualquier tilingo dice lo que le canta el culo!
mucho negro/a de mierda polulando por aquí...
y esa besty que que se llena la boca defenstrando a todo el mundo y despues cuando queres una nota se te hace la estrella, otra tilinga..
(interviene flor de la v)
- Siiiii yo la vi en zap que se me viene a hacer la fina ahora, era un cogedero de gatos eso.. si la vi agarrada del bulto de....
- Por cierto flor sabes que es de la vida de mi amigo dior?
- ahhhh Hablando de roma! queres que e cuente miamor, y despues andan levantando el dedito y señalando a todo el mundo...
lo que hacian miamor! lo que hacian! y yo que crei que era una loca! no esas cosas ni guido, ni mich llegaba a eso...



----------------------------------
Anuncios Google

Acido en polvo

lo llevamos a su casa 100% loka loka

Anuciarse en este sitio
---------------------------------------

javi dijo...

polino supongo que tenes pruebas esta vez...
las fotos que me mostraste...

Polino dijo...

Cerra el culo javi!!

javi dijo...

ok, me callo.

Polino dijo...

No ves que son las tres de la tarde!

Ademas esas fotos ni en el cable las podes pasar, el comfer te mata y tenes que pedir disculpas al televidente por el mal gusto...

Sil dijo...

hola bestiaria... tanto tiempo... y cuánto cambio veo en el blog (y no gráfico, precisamente)

en cuanto al post, y como casi siempre me ha parecido muy bueno, aunque esta vez disiento del contenido literario y le digo que A VECES sí que la vida es como una película (tal vez un bodrio) pero una película al fin (y no vienen al caso qe empiece a contar intimidades qe a nadie imortan...).

he leido todos los comentarios y me he quedado afuera.... no se...

un abrazo best... muy fuerte

la ventana azul dijo...

"si alguna vez conocemos al hombre ideal en una situación perfecta, sabremos que una de ambas variables es, necesariamente, parte de una ficción"
Mejor descripción imposible!!!!!

A veces hay fuegos artificiales, si, pero cuánto duran???Una semana, un mes??? Seamos realistas, lo del "amor para toda la vida" es un cuento que nos vendieron con la Cenicienta, en realidad lo que obtendremos, si tenemos suerte, será una sucesión de amores eternos que duran el tiempo necesario para descubrir que esa persona no es lo que soñamos que sería o que nosotr@s mism@s no somos lo que creimos ser.

Aún así merece la pena seguir con el juego de creer que en algún lugar está ese amor perfecto, si perdemos la ilusión de la búsqueda: qué nos queda?

Así pues: BUSQUEMOS Y DISFRUTEMOS!

sole dijo...

Tal cual. Yo soy lo suficientemente cínica gracias a mis malas experiencias. No creo en el tipo que es un supergalán, y me fastidian los grandes gestos que se compran con plata, como millones de flores, o bombones o algo así. Siempre que se compra algo para una mujer, se la está queriendo comprar, es así, y cuanto más caro es el objeto, mayor es la culpa que se está pagando.

Ni me quiero imaginar los cuernos que debe tener la que reciba un 0 km en la puerta luego de un mes de noviazgo.

Creo en el todos los días, en el "te hago un tecito?", "querés que te vaya a comprar una aspirina?", creo en el tipo que es compañero porque tiene ganas de serlo, sin embrujos, sin magia pero con mucho cariño que luego será amor.

Hay un tango que se llama canción desesperada y dice "cómo una mujer no entiende nunca que un hombre da todo dando su amor. Quién les hace creer otros destinos? Quién les hace así tanta ilusión?"

fox dijo...

por eso mas vale aceptar como regalo esa edicion bizarra del extranjero de camus que esperar un tapado de piel de mink? aceptarle que coma tostados de jamon y queso con coca-cola en vez de pedirse un creme brulee con una copa de dom perignon? vos decis que eso de que ante un taxi que a toda velocidad pase y te empape con agua mugrosa en un dia de lluvia hara que nos de una campera de legacy y no un sobretodo de marc jabos?


crap!

Anónimo dijo...

Mmmm, muy de acuerdo. Recomiendo la pelicula El Amor (1º parte) muy acertada y realista. Aunque se vez en cuando no esta mal, una de esas llenas de magia y fantasia como El Ilusionista. Por ejemplo.
soel.

sole dijo...

En la película sintonía de amor, la amiga le decía "Ese es tu problema, vos no querés estar enamorada, querés estar enamorada en una película".

Wake up and smell the bitter coffee, chicas!!!

Gustavo dijo...

Todo existe: el amor y el desamor, la ilusión y la desilusión, la confianza y el engaño, así como el respetuoso disenso y la opinión desubicada. El tema es, para quien guste de las matemáticas, tangencial a cualquier función que se imagine, y solo eso.
Bestiaria no busca otra cosa. No intuí ningún ensayo filosófico y no veo el porqué de tanta saña. Considerar este post mejor o peor que otros es simplemente ignorar relativismos.
Infinitas variables definen una realidad, y el cine modeliza, sólo toma algunas. Nosotros, cada uno de nosotros, hace lo propio. Por eso opinamos. No conocemos nunca las infinitas determinantes de infinitas realidades, y sin embargo abrimos nuestra boca o escribimos. Hay que aceptarlo.
Quienes juntaron más de diez amores (o así los han llamado) en una época sin guerras, quizás deban repensarse antes de seguir buscando. Yo doy fe de la existencia del amor y de su eterna duración. No me imagino sin ella, ni lo hice en cada una de las muchas discusiones, de los peores momentos.
Cuestión de entendimiento, creo. De saber dar. De estar dispuesto a perdonar a veces y pedir perdón acaso. De no esperar fuegos artificiales, de salir a encenderlos si uno los quiere.
Ningún intérprete de la realidad actúa la misma bajo un libreto dado y una atenta dirección. Todos somos amateur en esto (salvando a quienes juegan de profesionales, a quienes aconsejaría evitar).
A quien quiera vivir una película, yo le aconsejaría empezar a estudiar actuación, probar, rogar que haya suerte y que en algún momento se lo ofrezcan, y si hay suerte, será una comedia romántica, quizás hasta de época.
Aunque me gusta el género, busco otro tipo de película.
Bestiaria, mis saludos.

Anónimo dijo...

estoy leyendo orgullo y prejuicio, pasé la mitad del libro y elizabeth todavia no se enamoró de darcy, o al menos no se dio cuenta.
saludos.-
pipina.-

Lariten dijo...

Que los fuegos artificiales no correspondan al estereotipo que suelen tener muchas pavotas (que hay, no lo voy a negar) no quiere decir que no existan los fuegos artificiales...
¿cuántas veces pensamos en una situación como "situación perfecta" y nos sentimos en una película sólo porque coincidimos en un ciber, o porque de casualidad fuimos al mismo jardín de infantes, o por alguna otra pavada? Y creímos que era una "señal" de que era el hombre de nuestra vida. Y a veces resulta y a veces no, pero vimos fuegos, nos bailó todo alrededor, y si no dura es porque el éxtasis permanente no existe, no porque eso sólo exista en el cine. Es más, en las comedias románticas sólo muestran hasta que "se declaran", y muchas veces nos reconocemos en esas situaciones. Y otras veces hay comedias románticas que incluyen lo posterior, y también hay situaciones brillantes que se pueden dar años después.
Después de todo, el cine retrató también las escenas de amor del club con olor a cloro, del auto sin aire y de la estación de ómnibus llena de ruido.
Personalmente, una vez un novio me regaló un anillo adelante de mi papá y casi me muero de vergüenza (no sé cómo no lo pateé ahí mismo). En cambio, otra vez un novio me regaló una flor de plástico que sacó de una tumba del cementerio y me derretí y todo me bailó alrededor, sólo porque su humor me superó.

furia dijo...

Yo me conformo con que por lo menos cumpla con una de las siguientes caracteríticas:
- guapo
- inteligente
- simpático...
por lo menos una. Hay un cuento de Bryce Echenique en la "Guía triste de París" que cuenta cómo el destino le jugó una mala pasada a la señora que limpiaba la capota de su auto que durante la noche se había cubierto de nieve. Un señorón buen mozo la mira desde lejos y le sonrie y ella se va enamorando hasta la locura mientras cepilla y cepilla... hasta que se da cuenta de que el coche que limpiaba no es el suyo: es el del señorón, que solo sonreía por la confusión. La mujer muere allí mismo de un infarto al miocardio.

a. dijo...

Coincido con Sole: los gestos aparatosos supuestamente "románticos" son ridículos y me desagradan profundamente. Un poco de ternura bajo perfil y un buen sentido del humor son lo más. Y las flores de plástico del cementerio que le regalaron a Lariten son una excelente idea. La agendo para usarla.

Che, no se ensañen con Javi. Parece mentira que apenas alguien gasta un poco a Bestiaria o a sus lectores, enseguida saltan todos. Sus posts son casi tan buenos como los de Bestiaria. Lástima su ortografía.

Lariten dijo...

Hay un usuario anónimo (de los tantos que debe haber) que hace comentarios de lo más interesantes... ¿por qué no se registran así los podemos seguir un poco? Denle!!! si es una boludez!!!
Querida bestiaria: todos los días abro la página para ver con qué me voy a deleitar esta vez. Usted tiene un sentido del humor, para mí, impecable. Me gustaría inaugurar un ránking de sus mejores y más conmovedoras caracterizaciones: voto por "la patchouli" y por "orsai".

PD: No me gusta errarle, pero me animo a preguntar ¿por casualidad es usted de géminis?

Lariten dijo...

ufa! no se llama orsai ese post. ¿cómo se llama ese increíble que habla de la mina que viene en orsai? empieza con la que lo banca a él en las peores, y cuando él es un autor famoso...
cada vez que quiero releerla me pasa lo mismo con el nombre. Por favor...

Anónimo dijo...

«pues ¿qué os pudiera contar, señora, de los secretos naturales que he descubierto estando guisando? veo que un huevo se une y fríe en la manteca o aceite y, por contrario, se despedaza en el almíbar; ver que para que el azúcar se conserve fluida basta echarle una muy mínima parte de agua en que haya estado membrillo u otra fruta agria; ver que la yema y clara de un mismo huevo son tan contrarias, que en los unos, que sirven para el azúcar, sirve cada una de por sí y juntos no. por no cansaros con tales frialdades, que sólo refiero por daros entera noticia de mi natural y creo que os causará risa; pero, señora, ¿qué podemos saber las mujeres sino filosofías de cocina? bien dijo lupercio leonardo, que bien se puede filosofar y aderezar la cena. y yo suelo decir viendo estas cosillas: si aristóteles hubiera guisado, mucho más hubiera escrito». sor juana inés de la cruz

Lou dijo...

1) me gustó mucho este post.

2) la gente escribe cada vez comments más largos o me parece a mí??

:)

Guzamadour dijo...

he luchado muchos años para quitarme la ropa a la hora del sexo como en la películas, y no obtuve más que tropezones, codos trabados en las mangas y cordones que se niegan a ser desatados

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzz

dibujador dijo...

pienso que hay demasiado discurso, demasiada ficción.

Ya tiré la poética de Aristóteles al fondo de la biblioteca, donde ya no la encuentro.

Anónimo dijo...

hizo usted bien en tirar la poética. también debería tirar sus prejuicios.

Thiago dijo...

Yo creo que las relaciones perfectas no existen, no se, si me tocara algun@ normal lo dejo por si acaso.

Si es bueno seguro la madre es una asesina serial y el, algo tiene que tener.

Ella, imposible, no va a funcionar, es frígida.

No existen las relaciones perfectas, además, si es tan buen partido... ¿Qué hace el o ella libre aún?

Nadie se lo quedó.

Diana dijo...

Se puede escribir sobre lo que se observa, con excelentes recursos literarios, como Bestiaria.
O con un estilo totalmente chimentero, como el suyo.
Si a mí me interesara su estilo, prendo la tele y busco la programación de intrusos o algo similar.

jules dijo...

donde esta bestiaria?
que aparezca y ponga orden...la gente se le esta retovando.
aparezca!

Anónimo dijo...

huelo algo...¿egos chamuscandose por excesivo rozamiento?
mmm, realmente un olor mediocre, mejor dejen que cada uno haga la suya y callense, hay espacio para todos y si nos les gusta miren para otro lado.
La urbanidad y la acidez son muy reales, bestiaria no las invento, solo las nombra. Quiza deberiamos ser mejores y no soportar tanta basura mediocre solo por soledad.
Pienselo y tratemos de ser mejores

Arturo

Javier. dijo...

Bestiaria:

le pido un favor, se lo pido de rodillas.
Si va a borrar mis coments, borre TOOOODOS!!! es feo que la editen. Me va a entender cuando intente publicar un libro y un editor guarango le diga "esto si, esto no".

pd: los primeros dos que borro la felicite, me lo merecía, pero los ultimos... Justo cuando intentaba redimirme, hablar educadamente. Intentar una crítica académica de lo que estaba pasando...

Se lo repito, de rodillas de nuevo, si va a borrar, borre tooodo por favor.



-----------------------------------
(derodillaslepido elchupaconchasmedicen y ya que estamos agreguemos una guarangada para justificar la censura de este tambien)

Anónimo dijo...

"No existen las relaciones perfectas, además, si es tan buen partido... ¿Qué hace el o ella libre aún?"

No a todos nos gustan las mismas cosas, y no tenemos todos la misma concepción de perfección...
pero para los que creen en el destino, la respuesta es simple: el/ella estaba destinada a estar contigo, por eso está libre...

Saludos!!

Anónimo dijo...

paula con ese nombre seguro vive en cabayyyyito y es tu amiga...segui mirando phs, hermozzza...

javi citando (no tengo fuerzas p/mas) dijo...

dibujador dijo...

pienso que hay demasiado discurso, demasiada ficción.

Ya tiré la poética de Aristóteles al fondo de la biblioteca, donde ya no la encuentro.

Nachita dijo...

"No existen las relaciones perfectas, además, si es tan buen partido... ¿Qué hace el o ella libre aún?"

No a todos nos gustan las mismas cosas, y no tenemos todos la misma concepción de perfección...
pero para los que creen en el destino, la respuesta es simple: el/ella estaba destinada a estar contigo, por eso está libre...

Saludos!!


PALABRAS CLAVES: EXISTENCIALISMO BIZARRO HUMANISMO "AMAR AL HOMBRE POR SUS DEFECTOS" EXENTRICIDAD ALEJANDRO DOLINA, "ESE GORDITO QUE TIENE UN NO SE QUE QUE ME MATA... LO PARTO EN..."
NORMAL MUNDANO SUTILEZA MATICES ORIGINALIDAD ÚNICO IRREPETIBLE INDESCRIPTIBLE, NUNCA HOLLYWOOD PODRA HACER ALGO IGUAL. ... BUENO ALPACINO.. ALPACINO PUEDE SER... PERO ALPACINO NO ES UN CARILINDO, GARY OLDMAN TAMPOCO ES UN CARILINDO.
MIS PROPIOS CANONES DE BELLEZA, UNA NUEVA VIRTUD, MI VIRTUD SU VIRTUD, MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL. ESE HOMBRE MEDIOEXENTRICO CASI BIZARRO INTENCIONADAMENTE BIZARRO, ESTA MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL....

mis parpados se caen pero esas palabras no las puedo evitar...
buenas noches Señora Bestiaria.

©Iv4n4 dijo...

me falta salir con el asesino serial :(

Bestiaria dijo...

mac pay:
No sé si a as mujeres nos espantan esas cosas, francamente.
Cosas que garantizan que jamás exista una segunda cita:
1. Los chistes boludos
2. Las opiniones de "argento-imbécil-fanfarrón"
3. Diría la brutez, pero mi marido va a saltar diciendo que salí con cada animal...

La chica que conoció al señor perfecto:
Uf. Dame tu blog!

mentesueltas:
El abrazo es recíproco.

javi:
Parece que tenés mucho para decir, y quizás este no sea el espacio... Por qué no te abrís un blog para vomitar todas tus pavadas?

deapoco:
Sobre todo la tercera, sí.

loca como tu madre:
Por qué? Qué estabas esperando?

El usuario anónimo:
Pongan nombre!!!!
Gracias

El usuario anónimo 2:
Debe ser eso!!

nachita:
Depende, para mi el romanticismo es una mierda, pero me refiero a otra cosa... Hay situaciones entretenidas, geniales, divinas para conocer a alguien. Qué se yo, conocer a un tipo en alcoholicos anónimos es una mierda, y conocerlo en un viaje de estudios a Londres porque te tocó de roomate es divertido...

pipe:
Pues deben pasar sólo en Lima. Mi marido no me deja contar como lo conocí, porque así de malo es!

eli:
Pero de comedia de reirse de los protagonistas, no de envidiarlos!!!

Humo en tus ojos:
Supongo que sí, pero en otras comedias. Aunque caen en lo freak, no en lo común.

betty carol:
El amor viene en bolsas de residuos :)

pat.
Gracias! Beso

la misma de siempre:
No entiendo. Pero es su novia o usted está enamorada como tonta?

ca:
Ah, yo quiero tener la cara de meg ryan en "Tienes un email" o "French Kiss".

Alex dijo...

cierre perfecto!

Anónimo dijo...

anónimo 3:
¿por qué la otra noche,cuando había una música tan linda,escuché que cerrabas los ojitos?

anonimo llamando la atencion dijo...

nada eso.. llamando la atención...

.............

como la tilingo que soy! Ud saben que soy una villera con aires de "ay pase un semestre en la facultad de filo y letras y me creo con capacidad para hacer una crítica literaria...."

bue pero si ca o monte no dicen nada al respecto (eso que son las supuestas estudiadas en el tema...) porque no lo va a hacer cualquier tilingo.

bye


firma: el-cerebrito-hiper-egocentrico-de-javi.

Javier. dijo...

que bonito besty, BORRO MI PENULTIMO COMENT, Y ME DEJO COMO UN PELOTUDO CON EL ULTIMO...

QUE BONITO...

EMPIEZA A PROVOCARME

Javier. dijo...

ya le dije si borra, borre todos mis coments. Me va a obligar a repetirlos, cual spam del peor troll. Pero no spam mandado manualmente. Spam mandado por software, y con maquinas zombies (esto no es una ironia, es el nombre técnico)
La voy a obligar a habilitar la moderacion de los coments.

y que problema tendría ud en moderar los coments????

buena pregunta, pero ud se delato en estos dias, justo en el momento en que empezaba a refregarle los feos que se ven sus anuncios de google, por una hora aparecio un baner askeroso fuscia chillon colorinche de algo como un servicio de amigos o encuentros, patético, apareció un momento nomas, pero.. Porque rebajarse tanto besty...
no se que.. no se pero se veía desesperacion en ese collage en que se convirtio su página en esa hora.

tal vez me equivoco, tal vez no tenga problema en habilitar la moderación, tal vez me equivoco, talvez no esta desesperada, pero va a ser divertido comprobarlo...

pd: esta a tiempo, BORRE TODOS MIS COMENTS, yo lo haría pero los postee como anonimos asi que ni modo.

Javier. dijo...

que fue lo que le molesto de ese...

fue uno de los mas educados a comparacion

que fue .. lo de fast food, lo de mogigata lo de la penfriend y las viejas noveluchas inglesas..

que fue, lo del analisis de mercado y su público existencial-bizarro que no la siguio..

lo de sra.

que diablos fue.. se lo repito, puede acabar con esto rapido, yo tego mucho mas tiempo libre que ud y mas conocimiento de la tecnología

DELETE EVERY BODY!!

MirandaPriestly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
javi dijo...

y vos viranda que carajo tenes que ver, ahhh ve Besty, su fiel lector blogger no comparte para nada su posicion frente a los hombres del cine, Ud es la unica p*l*t*d* que esta con james dean.. donde se vió!

aguante jonny deep!


...sigo sin entender que fue lo que.. ese coment


pd: MIRANDA NO ALCANZE A LEER TU COMENT SI LO PODRIAS REPETIR POR FAVOR (tu name quedo en el vinculo individual como te habras dado cuenta)

Cronopia dijo...

Yo pensaba que realmente las cosas pasaban sólo en las películas. Hasta que lo conocí a él. Dios, qué cursi sonó eso. Dejandolo de lado, puedo decirte que a mi actual pareja la conoci en situaciones muy de película. Y eso me encantó, porque a-) amo las peliculas y b-)me di cuenta que el amor existe, posta.
Bestiaria ídola, escribís muy bien!! :)

el anonimo de este post dijo...

"besty:

de donde las saca?"

se acuerda cuando le dijeron eso. Vea la respuesta y ayuda que recibe...

Mas vale que le de un verdadero cierre a esto!

supongo que el post siguiente sera de la mejor cosecha, mas vale que saque algun borrador.... de esos... que pensaba publicar CUAAAAAC!


_______________________________________
...pd: estoy tratando de reconstruir el ultimo coment que me borro, justo el único en el que no use ninguna palabrota, que le habra afectado...

sera que prefiere las vulgaridades de polino o los ataques de puritanos resentidos, se sentía bien contestando al instante los anónimos de esas viejas católicas (y putas al mismo tiempo a veces) que vociferaban "..besty sos mala te burlas pero a vos tambien te va a pasar..."
Por que congenia (o entiende) tambien a las mogigatas...


pd: FAST FOOD!!!!!

penfriend!!!!


"un viaje de estudios a londres" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no me diga que le salio de adentro... yo de verdad creí que estaba siendo irónica...

AleGalvez dijo...

Te cuento que yo también conocí el amor y me ha ido muy bien, ya estamos preparando nuestra boda en la playa. Es muy romántico!!!

Pd.:me encanta tu blog, visita el mío.
http://alejandragigi.blogspot.com

Steam Man dijo...

Lo mejor de todo es que si te dejan a ti o no te quieren hacer ningún caso ellas te dicen:

"no te hagas la víctima". Cuando en realidad uno lo está pasando mal. Gracias a la inteligencia emocional lo superas sin histrionismos PERO siempre habrás quedado como un victimista ante ella, la que no quiso hacerte caso, ni un poco. Ya que "no le gustan los malentendidos". Y menos mal que yo soy guapo... porque si no...

miyoyiyo dijo...

Disculpa pero Orgullo y Prejuicio de Jane Austen plantea que ellos no se enamoran a primera vista, es mas la opinion de ambos cambia a medida que se conocen, primero el y luego ella, durante la mitad de la novela Elizabeth Bennet odia a Mr. Darcy

Anónimo dijo...

Supongo que solo vio la película del 2005(6 en Argentina). El director hace que Darcy haga una pausa bastante estúpida al pasar frente de Lizzie. Lamentable porque la hace increiblemente predecible.

ZUZU dijo...

el amor de mi vida es mi mejor amigo y es solo mi mejor amigo.
asi que vivo el drama de ser la mejor amiga nunca la novia!!!

mierda con la realidad!!
besty adoro leerte, me facina porque puedo reirme de mi misma de mis calamidades y situaciones.
y las penas compartidas son menos. no?

thxs betsy

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.