Costumbres femeninas IX

Cada vez que estamos a solas con un espejo, la tentación es irresistible. En el baño, la calle, o una vidriera, cuando nadie nos ve, acercamos la cara al vidrio hipnotizadas y evaluamos el estado general de la piel. Con las yemas de los dedos tanteamos y recorremos todas las áreas, destacando las imperfecciones que arruinan la tersa porcelana que tuvimos cuando niñas.
El area de mayor interés, es, en todos los casos, la nariz, que aloja, hacia ambos lados, un lipídico caballo de troya agazapado; aunque también nos obsesionan las arrugas, las líneas de expresión, la oleosidad, la hidratación, el vello, el contorno de los labios, los surcos de la frente, los puntos negros, el acné, las ojeras, las bolsas, las patas de gallo, la elasticidad, la dilatación de los poros, y, obviamente, el color.
Con tanto para revisar, no es nada raro ver salir del baño a alguna compulsiva señorita con lamparones colorados de piel masacrada en toda la cara.
Es increible, pero a solas frente a un espejo, aún en las situaciones más raras e inconvenientes, la tentación es imposible de resistir.

71 comentarios:

La misma que viste y calza... dijo...

Pfff! Tal cual!!!

Justo esta por llegar EL pero igual igual, no podemos resistirlo... es terrible!!!

Mikaelina dijo...

Ciertamente. Yo, por eso, no tengo en mi casa sino espejos viejos, algo tiznados por los años. Las impurezas, arrugas e imperfecciones me pasan desapercibidas.
El problema es cuando me tengo que enfrentar a uno de esos espejos relucientes de los bares o cafeterías!! Deprimente.

deapoco dijo...

terminantemente prohibido mirarse en los ascensores, la combinación del espejo con las luces dicroicas es lamentable.

Victoria dijo...

es que nunca un grano es tan apetecible como frente al espejo del porbador, ascensor o baño de la oficina!

©Iv4n4 dijo...

yo... soy asin...

©Iv4n4 dijo...

yo... soy asin...

Intrínseca dijo...

Tú lo ahs dicho: es inevitable. Cuando yo siento algo en el rostro, corro al baño del lugar a verme en el espejo y a trata r de deshacerme de la imperfección, lo que muchas veces termina sólo haciéndola más evidente.

Penélope dijo...

es así exacto, si paso y me miro al espejo por más de 5 segundos listo, fue, me quedé y empieza la masacre. Y si hay una pinzita de depilar cerca, bueno, sumamos unas horas. Por el dormitorio traspasa un gritito, "dejate esa cara por favorrrrrr" (esposo)
contesta obvia de "dejame tranquila querés", tónico, crema antiarrugas, y toda colorada, tal cual, como un payaso encremado, salgo felíz de haberle dado batalla a la puta grasa que decidió quedarse.
Perfecto perfecto Best, beso

Penélope dijo...

es así exacto, si paso y me miro al espejo por más de 5 segundos listo, fue, me quedé y empieza la masacre. Y si hay una pinzita de depilar cerca, bueno, sumamos unas horas. Por el dormitorio traspasa un gritito, "dejate esa cara por favorrrrrr" (esposo)
contesta obvia de "dejame tranquila querés", tónico, crema antiarrugas, y toda colorada, tal cual, como un payaso encremado, salgo felíz de haberle dado batalla a la puta grasa que decidió quedarse.
Perfecto perfecto Best, beso

la lengua de midas dijo...

Reflexiones frente al espejo. Habrá algo de sádico en todo esto o sólo es vanidad?
De todos modos es cierto que el reflejo termina siendo irresistible. Es como el mito de Narciso.
Esperemos no terminar como él.

promqueen dijo...

totalmente

dibujador dijo...

no lo hacen sólo con ustedes mismas, como novio he sufrido en cualquier lugar y en cualquier momento y frente a quien sea (y con todas), el par de deditos inquietos que pellizcan algo que, para mí como hombre, por supuesto es invisible. Casi siempre donde más duele: atrás de la oreja, en la pera, al lado de la nariz.
Cuando uno cede amorosamente la espalda creyendo que lo van a acicalar con amor recíproco, recibe violentas punzadas obsesionadas en reventar tres o cuatro capas de epitelio.
Basta.

Guzamadour dijo...

¿quó otra cosa se puede hacer en un ascensor?

chica gorda dijo...

siiii, tal cual.
si me veo un grano, NO PUEDO ESPERAR para apretármelo, aunque tenga una reunión de trabajo o una primera cita al salir del baño. Simplemente no puedo.

sole dijo...

sí, además lo hacemos con el autoengaño de que "lo tengo un segundo y ya no sangra, y mentira, vamos chorreando sangre hasta conseguir un pedacito de papel y luego tenemos que esperar en el baño o salir a la calle en ese estado.
impresentable.

NanGoldin dijo...

En una calle muy céntrica, hay un negocio que vende trajes para hombres, las columnas de la puerta están rodeadas de espejos, y cada vez que paso por ahí no puedo evitar mirarme, eso sí, es una miradita rápida, con verguenza, porque siempre hay mucha gente a los costados y, "no vaya a ser cosa que miren que me estoy mirando", por supuesto no lo notan, también se estan mirando.

CN dijo...

Bestiaria, primero disculparme por la respuesta que le dio el 'escritor' de Lo Grasa a Ud. cuando debería haberme contestado a mí.
En cuanto al post que nos ocupa, para mí lo peor son los pelos, siempre, indefectiblemente, los veo cuando subo en el ascensor al trabajo (cejas/bigotes), o en la playa compruebo que mi cavado no era tan profundo como debería haber sido. (granos por suerte no tengo). Puntos negros la verdad que muy pocos, pero también los veo en el espejo del ascendor y empiezo a darle, y si hay gente y no puedo, llego a la oficina y automáticamente voy al baño, que por supuesto, la claridad no es tanta.
Saludos.
Carolina

maun dijo...

Siii...y cuando terminamos la masacre, nos alejamos del espejo para convencernos de que lo que nosotras no captamos con la distancia, tampoco lo notará nadie. Y así salimos al mundo, con la cara como si hubieramos perdido la batalla y por dentro seguras de haberla ganado.
Saludosss!!

Posh Girl dijo...

Los peores son los que duelen y cuando los apretas no sale nada... Ouch!

loca_como_tu_madre dijo...

Lindo el espejo para verse los bigotes..

Marsha Brady dijo...

el de el ascensor es el espejo perfecto.!!

montevideana dijo...

Hace poco fui al dentista, a la higienista para ser más precisos. Me dio un espejo con un aumento colosal y me dijo "agarralo y mirate, ¿ves acá te cepillás mal y tenés placa, y las encías inflamadas?".

Y no, má qué placa e inflamación, estaba fascinada mirándome los bigotes, los poros negros de los costados de la nariz, las microarruguitas alrededor de la boca...

fantástico y repulsivo al mismo tiempo.

Lars dijo...

Es como la tentación de pulsar donde dice "mujeres en tanga" arriba del post y descubrir que "Lo sentimos pero no se han encontrado anuncios sobre ese tema. Puede realizar una nueva búsqueda a continuación."

Toys in the Attic dijo...

Yo soy medio vampira asi que no me gusta mucho mirarme al espejo. Eso si, los de los ascensores son irresistibles, pero para hacer payasadas y bailar como loca. Y bueno.

PD. Por qué se fue el post de soytuyo.com en bodas de sangre?? Ese hombre era tan desagradablemente grasa que ya resultaba hipnótico. Una obra de arte. Lo extraño!

Elen dijo...

Que loco, justo hoy tengo turno con la dermatologa porque no se que hacer con mi piel, estoy llena de marcas y granos todo el tiempo.

voyeur dijo...

yo, que soy bien hombrecito, en mis épocas púber, me apretaba los granitos los miércoles a la noche con la esperanza de que ése era el tiempo preciso en que mi rostro llegaría al fin de semana no tan maltratado.

cuestíon de tiempos, bah.

Angel y Demonio dijo...

Y se te olvidó agragr que muchas veces se nos hacen irresistibles tambien los granitos y puntos negros en las espaldas de nuestras parejas por ejemplo! Hay placeres imposibles de evitar... jejeje! Besos.

Caracol dijo...

como dijo AyD lo insoportable es cuando arrancan con los nuestros y nos hacen mierda con esas malditas uñas...
y apoyo la moderación hasta que el enfermito/a se deje de joder

©Iv4n4 dijo...

En un libro de Maitena està "relatado" empezando x la portada, y en las pàginas que le siguen, esa maldita costumbre de la q no me avergûenzo.
Es +!! No, eso no lo voy a contar...

Dragonfly dijo...

Jahhh.... y ni que se diga si tienes el espejo buena luz y de casualidad te encontraste las pinzas para las cejas... cuanto pelo mal acomodado te encuentres te lo arrancas de una sola, no importa si salió en la ceja, en el bigote o crees que sale de la nariz.

Claro que si te encuentras con un espejo grande... TERROR!!!! te notas hasta la más mínima acumulación de grasa del cuerpo, si se te ve bien o no la ropa, que si tiene arrugas o una mancha, lo que sea. Frente al espejo nos sinceramos y nos acribillamos...

Saludos!!!

Luna dijo...

jajaja buenisimo! a mi me lo decis yo soy adicta a los espejos no los puedo evitar
me encanta tu blog te leo siempre, escribis muy bien... y en cada uno de tus relatos nos reflejas a todas nosotras...

Humo en tus ojos dijo...

Las neurosis femeninas como esta tienen vida propia; sin previo aviso se apodera de la cara de cualquiera (o de la espalda de algun incauto de los que por aquí se quejan) y buena suerte si solo le queda un puntito rojo. Ni hablar si es un famoso espejito de aumento! ¡El horror hecho espejo!!

Alex dijo...

Nunca tuve granitos, nunca tuve granitos. En serio, jamás. Ni celulitis hasta después del parto que fue a los 41.
Con las arruguitas, nada que hacer se van profundizando, seria no pasa nada pero si me río que es casi todo el tiempo...
Yo me miro las piernas en las vidrieras. Y Dea tiene razón los espejos de los ascensores son los peores, se descubren atrocidades ahí.
Caracol, por qué será que nos gusta apretarles los granitos? Ya de adolescentes viene la cosa. Debe ser algo atávico.

Lou dijo...

im-posible de resistir...

Bestiaria dijo...

la misma que viste y calza:
Ha visto?

mikaelina:
Yo casi no tengo espejos porque hemos roto todos. Ahora nos vamos a mudar y hay que reponerlos.

deapoco:
Te juro que pensé que era yo... Yo salgo de casa chocha y luego me miro en el ascensor y estoy inmunda.

victoria:
Ascensor!!!

iv4ana:
Todas somos así :)

intrínseca:
Yo no me toco mucho, pero sí me obsesiono.
Aunque yo se que si me pongo crema y todo eso con constancia, mejora mucho. Pero no tengo mucha constancia...

penélope:
La pincita de depilar es TODO.

la lengua de midas:
Por qué no escribis comments normales? Tipo, "a mi, lo que me pasa es que"

promqueen:
Ajá.

dibujador:
Bueno, Freud dice que es la fantasía de eyaculación, vea.

guzamadur:
Cantar!

chica gorda:
Yo no me toco los granitos, nunca. Pero me reviso toda, no se por que...

sole:
Jajajajjajajaja. A mi me dan miedo esas "operaciones".
Soy muy impresionable.

reverb dijo...

...la verdad es que Frida Khalo (por nombrar una conocida) o montones de mujeres tienen algo de bigote o lo que sea, pero están divinas..

es decir, la mujer tiene que tener sensualidad y tremenda actitud, estilo,,y se come al mundo

lo que pasa es que la mayoría no lo tienen y además vivimos en un mundo bombardeado por un ideal de belleza imposible, no humano, plástico diría yo.
recuerden la foto de Araceli Gonzales(z) y el trucado de photoshop...parece se que nada es perfecto para el mundo irreal de la publicidad que nos (las) agobia día a día.

..recuerden que los ideales de "belleza" cambian cada unos años

por ej. ahora está en boga el hombre lampiño, todo depilado...para eso si fuera una mujer me consigo otra mujer...

cheers

Ernestina dijo...

Espejo:Sistema constituido por una superficie lisa y pulimentada en la que se reflejan los rayos luminosos...y como la vida te pasa por arriba.. bueno eso no estaba en la definición..

Cruella Deville dijo...

Yo me aplico una suerte de Photoshop wireless. El mismo consiste en: de pie, con una luz DESDE ATRAS(esto es básico)apretando bien el culito (de modo que naturalmente parezca más levantado), me miro y me recontramiro, el cuerpo, los contornos, los claroscuros del rostro.
Nunca nunca nunca, con luz de frente.
Este sistema es útil para verse bien potra. Eso sí, cuando te queda un resto de espinaca en el incisivo superior, ni te enterás. O si, te enterás, cuando te lo comenta con cierto pudor, el portero al abrirte la puerta de calle!

la lengua de midas dijo...

Discúlpeme, no fue mi intención importunarla. Como todavía no tengo muy en claro qué es la normalidad, no puedo escribir comments normales.
Es cierto que mis comentarios no son usuales, pero lo usual no necesariamente es lo normal.
Si me lo pide no hago nunca más un comentario, y sólo me dedico a disfrutar de sus escritos.

Gise dijo...

Esta es la presentación de un grande: Nuestro mal necesario, el espejo.

Saludos :)!

Cruella Devill dijo...

malditas máquinas maldita tecnología, habré hecho bien esto del blogger mecachendié? probando...

Ro dijo...

Bestiaria, tu blog es increible. Das en el clavo con todo.
Pasa por mi blog, recien nuevito
vamosabrillar.blogspot.com

Nachita dijo...

Hola!

sólo pasaba por aqui, pero parece que me voy a quedar por un tiempo :p

es divertido porque venia pensando sobre este tema hace un buen tiempo, pensar en esta extraña obsesion que tenemos las mujeres con los espejos, que no se queda sólo en el buscarse los granitos y eso, sino que, si te fijas bien, cuando un hombre entra al baño, sale igualito, pero cuando una mujer entra al baño sale toda peinadita y hasta a veces con maquillaje y ropa distinta... jajaja

Saludos!!

Por siempre... dijo...

Exelente Blog Bestiaria!

Fran dijo...

Momento, yo hago lo mismo! hasta cada tanto me exfolio con una mezcla de limon y azucar. Bueh claro, por algo soy puto...

Eva dijo...

imaginate cuan grave es la mia!
Me tomo fotos...

©Iv4n4 dijo...

http://www.thebobs.com/index.php?w=1157112864429873SZYBWGYW

votemos a Bestiariaaa XD

Sil dijo...

je... siii, es tal cual. pero no es solo con los granitos y la cara, no?
¿sabe lo que hago yo? como viajo en tren y los vagones tienen los vidrios casi polarizados, me quedo mirando desde adentro cuántas de las mujeres que pasan se miran o no en el reflejo que les devuelven las ventanillas de los trenes... 99.9% mira de reojo como mínimo!!

un abrazo. :)

PD: mortal la conclusion sobre comentarios deseados o no en su blog.

Anónimo dijo...

Yo creo que en busca de luchar en contra de la obsesión, trato de no volver a verme luego de maquillarme y salir, pero sabes? Definitivamente pienso en ello......

Lo peor, es que aveces es inevitable, porque simplemente está ahí, el bendito espejo, en la tienda, supermercado, bar, y es totalmente implacable...

Gissel

DEG dijo...

RECORDATORIO: Hoy, 22:00 hrs, El Escandinavo (Ciudad de la Paz 2322), reunión blogger. Auspician UBA, BABA y AIBS ;)

Buscccadores dijo...

Con razón todo ese tiempo prolongadísimo al punto que, en algunos casos, el baño se convierte en el segundo dormitorio.
uh!
Esta es la primer pasada pòr el blog. Muy bueno!
Seguiremos por aquí

Saludos!

Corinne dijo...

si ....
cuando tuve varicela (el año pasado) tape todos los espejos ... no resistí verme fea.
Corinne.

Dieguistico! dijo...

Bestiaria, lo que describís no es patrimonio exclusivo de las mujeres.

La obsesión con la imagen es en los hombres algo similar a la masturbación en las mujeres: algo que se practica habitualmente pero que no se admite en público. Y en ambos casos las cosas se están relajando un poco y cada vez más se reconocen públicamente.

Yo no resisto la tentación ante cada espejo, y no sólo me obsesionan las imperfecciones del rostro, sino también las de la ropa.

Realmente me vuelve loco que el nudo de la corbata no quede perfecto. Y no tolero una mancha de ningún tipo en la ropa: corro a echarle agua, talco, sal, nafta, aguarrás, ácido muriático, pólvora, goma arábiga o cualquier otra cosa que me parezca que pueda contribuir a quitarla. Y si no puedo sacar la maldita mancha, la miro todo el tiempo hasta que llego a casa y tiro la prenda en cuestión al lavarropas o la llevo a la tintorería.

Fran dijo...

yo aca no comente antes?

marian's audiolog dijo...

phew!! pensé que era la única que se obsesionaba al punto de la automutilación. ahora puedo volver a las exfoliaciones diarias con más tranquilidad.... :D

Pipe dijo...

Mis más sinceras felicitaciones no alcanzan el infinito agradecimiento que siento. Leerte, hace un mes, me animó a abrir un blog tercermundista de pretexto, para poder comentar tus post con nombre propio.

Anónimo dijo...

eres genial!!! tu blog me hizo ver los blogs de la manera que son.

desde mexico con cariño

anonima buena onda

male dijo...

exceleeente blog.
ahora q tenes para decir de las desesperadas adolescentes por hombres como yo y todas mis amigas? quisiera una palabra de aliento hacia nosotras

me encanta tu forma d pensar y lo q ves como cacherio, gronchada o lo que fuese siempre es acertado jaja

adioss

hernan dijo...

es que la cara es esa cosa que esta ahi, para que el que quiera la observe, menos nosotros. Frente al espejo tratamos de compensar todo ese tiempo de no vernos; y no nos basta con mirarla, tenemos que tocarla, mirarla de cerca, de muy cerca, pelliscarla, urgarla...

la cara, que cosa la cara.

dibujador dijo...

que feo lo que contás en bodas de sangre, acerca de la mujer que gritaba.
qué fea es la gente. Me quedé mal.

Relatos para leer dijo...

SOS UNA GENIA...SIN PALABRAS--- VOS LAS PUSISTE A TODAS...
SI QUERES VISITARNOS...

http://gordasquerendonas.blogspot.com

http://urbanadelanoche.blogspot.com

Lou dijo...

ah, y te quería decir que desde hace unas semanas, o sea desde que leí este post, cada vez que me reviento un grano o trato de sacarme un punto negro, me acuerdo de vos

:P

Karina dijo...

jajajaja, muy buenos lo que nombraste, aunque en mi época nadie le decía a su mamá "no soy virgen" ella se daba cuenta en el momento del nacimiento de tu primer hijo.
Poca comunicación vio?
Besos

Hache dijo...

Que se yo...las mujeres son raras...por ejemplo, yo recien ahora me di cuenta cuando una mujer realmente ama.

Vos amas? la tragas?
www.maldicionmaleva.blogspot.com

Beso,
H.

Silvia dijo...

¡Tal cual! Yo soy una más de las que no deja un espejo sin revisar, qué se le va a hacer :-) Es más fuerte que yo.

Silvia

Anónimo dijo...

la verdad q si!! Es uno de mis placeres más ocultos jiji. Además me acompaña en esta tarea mi hermoso espejo q tiene aumento AHHHH q genial se ven mis poros magnificados al 400%.
Y si me queda roja la cara x unos minutos, pero quien me quita lo bailado??. Y la cosa es q más de uno deberia hacer lo q yo hago...xq los puntos negros se ven a 3 km :(!! .
Saludos y q continue la lluvia de Exitos.

Anónimo dijo...

chicas que es cavado??? en que parte del cuerpo es??
no me animo a ir a un lugar donde te lo hagan!!
me pueen explicar en que parte es!!
porfas gracias
chau

DELFI LEONE dijo...

para nosotras un granito con pus (que nadie más que nosotras nota) nunca es tan terrible como una marca colorada que en el medio tiene un puntito de sangre que no deja de chorrear (que se ve. de lejos)

Roma dijo...

jajaja es increíble la capacidad que tenés para decir las cosas tal cual son !

Descripcion dijo...

es verdad todo lo que dices,pero no solo las mujeres tambien los hombres aprovechamos cuanedo estamos frente a un espejo.

gdi

Generofem dijo...

¡ Esa soy yo!! jaja no hay grano que quede sano si paso frente a un espejo, despuès quedo peor ya que màs desagradable la " masacre" que le hago al grano que el grano en sì jaja.
Saludos :D

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.