La historia de mi histeria

Ese verano estaba estudiando en Cuba; tenía dieciocho años, un permiso por ciento ochenta días para salir del país y una divertida inclinación por las fiestas y el ron en tetra brik. Nascimento, en cambio, era angolés, tenía treinta y cinco, era profesor y no quería más fiestas: se había enamorado de mí y yo ni sabía ni quería corresponderlo.
Su amor me indignaba. No entendía como se atrevía a semejante sentimiento. Qué idiota, qué inoportuno, qué infantil ¿A quien se le ocurre? Venir a joderme en mi primer viaje lejos de mi familia.
Sin embargo, recuerdo que su insistencia, de alguna forma negra y morbosa, me fascinaba. Me gustaba verlo arrastrarse como una babosa mareada. Me asombraba que se sometiese a mis humillantes restricciones, que me dejara fumarle en la cara, que me mirara embobado con sus encandiladas pupilas de girasol y que me siguiera por todas las fiestas como un perrito extraviado con la correa suelta.
No iba a quererlo nunca, no era para mí. Su cariño de moscardón pesado y su anodina mansedumbre, lejos de apenarme, me enojaban. Cada vez que venía con sus chucherías emocionales, tembloroso e hipnotizado, me invadía el mismo pavor: que el infeliz se pusiera a llorar delante mío y yo tuviese que inflamarle la cara de un trompazo para calmarlo. Pobre Nascimento, es rotoso el destino de aquel que se enamora de quien nunca estuvo enamorado.
Lo ignoré, lo humillé, me revolqué con un alumno suyo, pero su amor no se apagó. Mis desplantes parecían oleadas de acetona que avivaban su esmerado y sofocante cariño masoquista.
Su exagerado sacrificio y mi conducta adolescente finalmente dieron sus frutos, y Nascimento dejó de hablarme y yo aprendí la lección: los hombres nunca se quedan con la mala del cuento no porque sea mala, como tampoco eligen a la buena por su monocorde y aburrida bondad. Rechazan a la mala porque a pesar de su venenosa malicia, está explícitamente enamorada y entregada, y, en cambio, la buena siempre tiene dudas o no está disponible. Aparentemente, ser una turra desdeñosa y difícil es irresistible. Los hombres necesitan conquistar el inexpugnable Castillo Himeji y no una insignificante toldería llena de indios embarrados y desprevenidos. Mientras más frías son las miradas y más dolorosa es la conquista, más grande es su admiración e incondicional su cortejo. Es inútil intentar disuadirlos con genuina honestidad, incluso cuando necesitamos espantarlos con eficacia, los hombres son como un chicle en la suela del zapato, que mientras más se la intenta despegar, más fuerte se pega.

60 comentarios:

maun dijo...

Totalmente de acuerdo, son cazadores natos y prefieren siempre la "presa" mas complicada de obtener. Cuando ellos se arrastran y humillan los demas hombres aprueban....está de cacería!! cuando nos arrastramos y humillamos nosotras...somos una presa fácil!! jeje.
Saludosss!!

Sil dijo...

estimada, yo leo estas cosas y me acuerdo de las indignidades que he hecho en mi vida, pero al revés que la protagonista del post, en general era yo la babosa rastrera .. en fin, de todo se aprende (y se pasa factura)

un abrazo fuerte fuerte

GranPatranha dijo...

Secundo lo dicho, y es una pena que haya que ser mala porque a nosotras no nos gusta que sean malos con nosotras... o espera, tal vez a algunas sí... al fin y al cabo el amor es una enfermedad que sólo se cura con un buen hachazo al corazón (rápido, con eficacia quirúrgica a poder ser, si una es clemente).

montevideana dijo...

Es como una figurita que nunca falta en el album sentimental: el veterano idiota enamorado.

Ahora mismo tengo uno dejándome mensajes en el celular. Y no histeriqueo: ya no tengo 18 y todo el mundo sabe que soy casada.

¿Sabés qué es lo que más me repugna? Que cuando deja mensajes le tiembla la voz, tal cual si se estuviera haciendo una paja.

(huy, qué poca altura literaria para su blog... bueno, es sincero con lo que pienso).

Minerva dijo...

A veces no entiendo por qué los seres humanos (hombres y mujeres) tenemos esa inmensa necesidad de ser crueles y aceptamos la crueldad del otro. Las cosas podrían ser tanto más simples como un "sí" o un "no", incluso un "no lo sé". En fin. Yo era de las que aceptaba que me soplen el humo en la cara, que rompieran delante de mis ojos las dedicadas cartas que escribía, etcétera, y eso, sin embargo, no me volvió una "histérica". No significa que no tenga dudas, pero "jugar por jugar", como si el otro fuera un bichito de laboratorio...

DEG dijo...

Entiendo, porque yo también, alguna vez, tuve ese espantoso comportamiento rastrero.

Hasta que un día, aprendí a tener DIGNIDAD. Desde ese entonces, no me dejo maltratar por nadie (indistintamente de su sexo o de mis intenciones).

deapoco dijo...

y las mujeres somos iguales.
si es por generalizar, digo :)

Saudade dijo...

Yo creo que eso no depende tanto de ser hombre o no. Muchos pensamos lo mismo de las mujeres, o si no de dónde vienen estos refranes:

* A las mujeres hay que tratarlas bien o si no se enamoran de uno.
* Las mujeres son como el squash, entre más duro las trates, màsápido regresan.

Así que yo cre qu esa es una tendencia del ser humano, valoramos más lo que es difícil, no lo que se nos ofrece en bandeja,

Don Kace dijo...

por eso a mi me gustan un sólo tipo de mujeres, lasque me dan bola.

Leopoldo dijo...

Estoy de acuerdo, nos seduce lo lejano, la conquista, lo que adquiere su valor por la dificultad que entraña. Identificarlo es sencillo, pero no creo que es algo que se pueda forzar, un papel que se pueda interpretar a la perfección. En terminos generales, la aplicación conciente, voluntaria y encaminada a un fin determinado de esta ley, no es exitosa. Sólo se da aceitadamente cuando es natural.

Niño Pol dijo...

Cuente que en ese viaje usted se tomó el record absoluto de latas de cerveza en la playa. CUENTELO!

gabriel dijo...

Posta q me seduce más la figu difícil, esa q tiene todo lo q me gusta. Pero si quiere jugar, q se compre una barbie o un ken. A mí me dejás tranquilo, enamorado, comiéndome la cabeza por no haber seguido arrastrándome pa ver si finalmente me quiere, pero lejos.

Dragonfly dijo...

Creo que lamentablemente los humanos tendemos a aferrarnos solo de aquellos que más nos maltratan, así somos.... como perritos que a pesar de los regaños volvemos con la cabeza gacha...

Tatiana dijo...

hmmm, bueno a mi me pasa lo mismo con los hombres. Si alguien es medio sobador medio que me saca. Si me la hace dificil me encanta.

Nina dijo...

Hola! esa soy yo! La que trata bien a los que le gustan, obteniendo como resultado infalible que no me den bola...

Capaz un día aprendo a tratarlos mal (es que soy tan buena).

loca_como_tu_madre dijo...

No se si es tan así, viendo el mujerage que hay en este mundo, creo que el tipo se termina cansando de la turra y se va en busca de otra....


...turra.

Obvio.. lo difícil gusta más!!!

Besotes, siempre paso porque sos lo mejor que hay en bloglines. =)

*Carolí* dijo...

Gracias! Cada dìa me doy cuenta lo boluda que soy...Siempre buenuda, arrastàndome por los tipos y más aun si el tipo no vale ni $0.50! Necesito una inyección de maldad, de hijeputes! He hecho todo tipo de cosas por conquistar a un tipo ¿para que?... una noche fugaz que no se repetirá jamás...(Y que suerte! porque luego me daba cuenta lo mal que la habìa pasado...cero orgasmo y no creo que sea producto de mi carrera de contadora)
Ya me cansé de ser idiota! Algún día dejaré de ser bonachona y se arrastraran por mi!
Me cuesta ser cruel, pero a veces lo soy...sin quererlo ni darme cuenta... (?)
Saludos, me encanta tu blog!

Nanda dijo...

O como una pelota de squash que entre más duro le das, más rápido se te devuelven...

Miguel Alejo dijo...

Aquí hay cosas que las personas quieren escuchar. Un contraste burdo, de narrador terminal. Un ambiente pobre, en definitiva: un borradoro literatura blog.

Julio Suárez Anturi dijo...

En total desacuerdo. Este post es histeria. Abrazo.

r4f431 dijo...

Bueno como siempre srta,aunque difiero un poco de esta visión y versión de los hombres, siendo yo en especimen perteneciente a este género, aunque entiendo que al hablar de colectivos y/o generos es imposible no generalizar.
En cualquier caso en lo personal las mujeres que me dan un negativa de una manera absurda e irracional no tiendo a perder energía en ellas, creo q nunca se termina logrando de esta manera, le doy tiempo al tiempo, que se vaya dando la cosa poco a poco, normalmente funciona.
Aun

Minea dijo...

Estoy de acuerdo con que los hombres se empeñen en conquistar a la inempugnable y desdeñen a la entregada. PERO ES QUE A LAS MUJERES NOS PASA LO MISMO!!!.

¿Cómo explicar si no que nos atraiga el malote, el que sabemos positivamente que nos hará sufrir, el que sabemos que nos miente...?

Pero en el fondo yo creo que la motivación que a todos nos lleva a intentar coronar la cumbre más complicada es el puro ego:
"...Sí,sí...con las otras fue un tal o un cual...pero es que yo soy diferente..Conmigo caerá rendid@...finalmente se dará cuenta de lo muchísimo que valgo.."

Es el mismo mecanismo por el que nos escuece la infidelidad...el eterno amor propio.

No es el amor lo que hace girar el mundo, ES EL AMOR PROPIO!!!!!

Felicidades por el post
y besos a todos

Sebex007 dijo...

Nuestro enfoque es otro: los hombres separamos entre lindas o feas, no entre fáciles y difíciles. Lo que nos mantiene insistiendo es la belleza, no la dificultad. La que nos gustó, nos gustó. Si se pone en dificil no es atractivo, sino mas bien una calamidad.
Si bien, desplegar el instinto cazador es muy estimulante, no nos olvidemos que también habita en nosotros la ley del menor esfuerzo.
Creo que al león no le molesta que le den la comida servida. La situación lo volverá dócil, gordo o falto de estado, pero no creo que la saboree menos o no le encuentre el gusto.
Muy buena combinación de palabras lo de "anodina mansedumbre", se aplica a unos seres que conozco, así que, con permiso.....

Angel y Demonio dijo...

Creo que es válido tanto para hombres como para mujeres... por qué? Ni la más peregrina idea. Yo sólo se que me burrí de cazar, y que sólo desearía algun remanso de paz. Saludos!

Dieguistico! dijo...

Es mejor comer polenta todos los días que soñar con comer caviar y morir de hambre.

Eso de perseguir el amor imposible estará bueno para la adolescencia, pero llega cierto punto en la vida en que uno se aburre de las histéricas y decide dejar la conquista épica para salir a cazar con perdigones (al voleo y al bulto).

Al final creo que las mujeres que se hacen las difíciles son las que terminan solas, conozco bastantes solteronas que terminaron así por ser demasiado quisquillosas.
En cambio hay muchas mujeres con menos pretensiones que son mucho más felices de lo que a uno inclusive le gustaría: no tendrán lo perfecto, pero al menos disfrutan de lo posible.

Mi experiencia me indica que a la que se hace la complicada mejor no seguirle el juego: no vale la pena.

Alex dijo...

Coincido con varias opiniones, las mujeres también hacemos lo mismo, y hasta creo que peor porque no tenemos límites a la hora de planificar los pasos a seguir en pos del objetivo y encima como si fuera poco en el medio el tipo te dejó de gustar, pero seguís y no parás hasta que lo conseguís y después lo dejás. Y el tipo se queda ahí sin saber qué mierda pasó. Es triste, pobrecitos.

CN dijo...

Odio la relación basada en "no llamo para que me llame", sé que resulta, sé que es así, pero si tengo que jugar de esa manera, no juego.
Prefiero las cosas claras y sinceras, no ganas ocultas y deseos callados.
Sé que de ésta forma no es fácil salir sin heridas, pero prefiero que si me quiere llamar me llame, y si quiero decirle te amo, se lo diga, no calcular y predeterminar las acciones para lograr "engancharlo" o que se arrastra.
El hombre que quiere esa relación me parece patético.

Caracol dijo...

Coincido solo en parte.
Sin distinción de sexos, a todos nos seduce de alguna manera el desafío.
En mi caso particular porque la onda sweetie y bonita y prolijita no me pega nada.
Pero aguantar desplantes serios es otra cosa, no me rebajo. Alguna vez lo hice y los resultados fueron funestos.
En resumen, SI al desafío NO al masoquismo.

MommyDearest dijo...

A mí me pasó eso con un italiano babosísimo que me seguia cuando trabajaba en Alemania.

federico dijo...

Ahora me doy cuenta que soy como el angoles, y lo peor que deduzco que ser como el angoles no me favorece!!!
Pero que se le va a hacer cuando uno quiere uno quiere, y le sale como le sale.
Ahora yo me pregunto no deberian ser menos exigentes? Al fin y al cabo lo mas dificil es encontrar a alguien que nos quiera y nos respete. Y si lo encuentran porque se complican tanto? Yo daria la oportunidad.

federico dijo...

Ahora me doy cuenta que soy como el angoles, y lo peor que deduzco que ser como el angoles no me favorece!!!
Pero que se le va a hacer cuando uno quiere uno quiere, y le sale como le sale.
Ahora yo me pregunto no deberian ser menos exigentes? Al fin y al cabo lo mas dificil es encontrar a alguien que nos quiera y nos respete. Y si lo encuentran porque se complican tanto? Yo daria la oportunidad.

dibujador dijo...

muy bien minea y sebex, muy de acuerdo con los dos.

chicaconfundida dijo...

mmmm... tengo sensaciones ambivalentes al respecto... hasta hace muy poco, me jacté de "no ser histérica" hasta el punto en que me lo había creído...
luego empecé a hacerme la imposible con cierta gente, no tanto por ser de hecho imposible, sino más bien por no saber si quería o no estar con alguien.
Esa es la verdad muchachos: soy una histerica, y las histericas no sabemos lo que queremos. Sufrimos mucho por eso, claro que sí.
Chicas amigas de bestiaria, visiten mi blog, no es tan bueno como este (mas bien es diferente) pero aspiro a que se diviertan un poco con mis posts y comenten algo si quieren. Un beso

chicaconfundida dijo...

mmmm... tengo sensaciones ambivalentes al respecto... hasta hace muy poco, me jacté de "no ser histérica" hasta el punto en que me lo había creído...
luego empecé a hacerme la imposible con cierta gente, no tanto por ser de hecho imposible, sino más bien por no saber si quería o no estar con alguien.
Esa es la verdad muchachos: soy una histerica, y las histericas no sabemos lo que queremos. Sufrimos mucho por eso, claro que sí.
Chicas amigas de bestiaria, visiten mi blog, no es tan bueno como este (mas bien es diferente) pero aspiro a que se diviertan un poco con mis posts y comenten algo si quieren. Un beso

bave dijo...

Ay, perdone la intromisión pero me mata la curiosidad: ¿que estudiaba en cuba?!?

Cirilo dijo...

Si se tiene que aprender, se aprende de la manera primitiva. Cuando no se pudo de otra manera.
Definitivamente, eso sólo pasa a los peques adolescentes ...Y los que lo siguen siendo aún de adultos.
Nadie que en verdad quiera seguir viviendo en esa inestabilidad emocional lo permite con el tiempo.
Y yo no estoy viejo.

Abril Lech dijo...

¡¡Sí, si, si y si...!!
Es insólito pero es así...
Me adoraba mientras sentía que lo trataba como el "patito feo".
(Era feo en realidad, reconozcamos que bien feo...)
Una vez que vi adentro suyo (bien adentro pienso hoy, demasiado adentro sinceramente...) la belleza que escondía y lo convertí en mi principe azul...
¡¡¡¡Plafff!!!!
Se le apagó el ardor, el amor, el calor y todo lo que termina en "or" incluyendo los específicos en "er".
Pero después son ellos los que declaman que a nosotras quién nos entiende!!!!

tAmU dijo...

mmm, cuando lo leia me acordaba de algo similar en mi vida...pero creo que hay muchos factores que entran aca, y no creo que esto sea solo cosa de hombres, sino que todos los sexos, jugamos un poco al riesgo, a no quedarnos con lo mas facil de conquistar, ...en definitiva..."cuando uno no esta hecho para el otro" escribiendolo de alguna manera...no puede ser de otra manera, gastemos energias, plata, o lo que sea...
y esto es lo que molesta y genera fastidio...
que ellos, ellas, sean constantes con algo q saben que no va, xq se dieron cuenta en el mismo instante del primer corte de cara. Para mi es un super defecto que se relaciona con la gente enamoradiza, miedosa a la soledad, y absorvente.
bessos

Rabdomante dijo...

Dibujador, pasé por su blog y lo recomiendo. Coincido con usted y por lo tanto con sebex y minea. ¿Minea y sebex007 tienen blog?

vinilica dijo...

es verdad, pero también luego de conquistar (por más que les haya costado) se van sin pena a por más logros...

ingratos del demonio...

Anónimo dijo...

no es cierto que uno siempre quiere lo que no puede tener... yo no puedo tener un elefante que venga a mi casa y rompa todo y me estalle el craneo. ni tampoco lo quiero!

si las chicas quieren saber el secreto:

a los hombres nos gusta que una piba sea dificil para todos SALVO para uno; la que es dificil para todos, sin observar esa salvedad tan importante, termina por aburrirnos.

y, si seguis sabiendo de ella, casi siempre despues te enteras que noche tras noche vuelve sola (y te decis: en realidad, a quien le gusta una perdedora asi? jajaj)

Bestiaria dijo...

maun:
Totalmente. Igual, ellos quedan con patéticos y pollerudos y nosotras como trolas regaladas.

sil:
Yo escribo estas cosas medio en broma o medio en serio. No se que pienso...
A veces creo que "cuando tiene q ser es" y a veces que hay que trabajar y hacer de todo para que sea.

besobesobeso!

granpatranha:
Sin duda, es recíproco, pero nosotros elegimos un macho malo por instinto, porque es el que nos debería defender y cuidar a nuestras crías!
lo de ellos es masoquismo!

montevideana:
HA VISTO? QUE ASQUEROSIDAD! Cómo la entiendo!

minerva:
Yo estoy de acuerdo, y no lo cuento con orgullo. Yo era una pelotuda, está de más aclararlo.
Pero fue un descubrimiento. Yo pensaba que la gente se enamoraba, se casaba y listo.

deg:
Yo nunca digo nunca.
Y si un día me enamoro locamente de otro y no puedo evitarlo? No se, no me conozco tanto.

deapoco:
Generalizar es divertido, e insisto: no somos tan unicos y especiales como creemos!

©Iv4n4 dijo...

q estudio en Cuba???

Anónimo dijo...

Amiga mia, no sea tan general, usted tambien puede estar alguna vez del otro lado. Una cosa es ser un tarado y dejar que lo basureen y otra muy diferente es estar enamorado intentando conquistar nuestro ideal, espero que sepa valorar a esos hombres, algun dia puede llegar a necesitarlos y en ese momento ellos pueden verla como aquella histerica que nunca madurò.

Zasuki dijo...

Puta Madre!!!
Tengo un chicle en zapato!
Se disuelve con...?? Me recomendaron el solvente llamado "matrimonio" lo probé pero no lo recomiendo, demasiados efectos secundarios.
Saludos

Sil dijo...

justamente porque usted escribe medio en serio medio en broma, medio irónica medio, medio soñadora medio de todo es que me gusta tanto leerla!

montevideana dijo...

Ay gracias, Bestiaria!

Anónimo dijo...

este post me viene como anillo al dedo! thanks!
Prom

Bestiaria dijo...

saudade:
Puede ser, no digo que no!

don kace:
Es una política muy sana, creame. Pretender muchachas que estan fuera de su alcance es como tener antojos de comida de otro país!

leopoldo:
Lo mismo q le decía a Sil. Ya no se qué pienso al respecto. A veces que "lo que tiene que ser, es" y a veces que hay que hacer cualquier cosa para que sea.

niño pol:
cashese. patrañas, yo no bebo.

gabriel:
Yo creo que la dignidad pasa por otro lado. Arrastrarse o bancarse cualquier cosa no es malo porque es indigno, es malo porque duele.

tatiana:
Bueno, quizas si nascimento no me hubiese hablado me hubiera gustado. Pero ahora esas cosas se me pasaron, sufrir me dejó de parecer hot.

nina:
No, al menos indiferencia, mujer!
Cómo los va a tratar bien? Son hombres! Son elementales. A mi gata, cuando le doy un juguete no lo quiere. Pero basta que se lo esconda debajo del acolchado para que se vuelva loca y quiera sacarlo.

loca como tu madre:
Los hombres se casan con las buenas, porque se murieron de amor por una hija de puta y se asustaron. Es claro! Fijese, todos tienen la historia de la ex hija de puta cínica psícopata pisoteadora. pregunte!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

caroli:
Oime, Caroli.
Si querés acostarte por segunda vez con un tipo, no tenés que ser buena en la cama. Eso es totalmente secundario. Tenés que poner cara de desilusión socarrona al final y no decir nada, sólo: Seeeei, estuvo bien, y sonreir medio falsete, o sí sos mejor actriz, imitar un segundo de risa contenida que se escapa y seguir con la conversación. Vasaver.
Ay que divertido era hacer esas pavadas...

nanda:
No sabía esa. Sí y sí.

miguel alejo:
Y bueno, no todos tenemos su brillante lírica, miguel alejo. Algunos sólo tenemos un blog.

julio suárez anturi:
Esa soy sho, si señor

r4f431:
Esperar parado en la ventana sólo funciona en Cinema paradiso. O bien ud es muy buenmozo, o vive en un pueblito!

Minea:
Totalmente, pero la diferencia entre ellos y nosotras es contundente:
Para ellos, el triunfo, la consumación de la conquista, es el sexo. Ellos poseen, dominan, triunfan cuando una mujer "SE DEJA" seducir y la llevan a la cama.
Nosotras, en cambio, sentimos ese mismo poder al enamorarlos, porque controlamos su voluntad, sus sentimientos, sus esperanzas.
Y estoy de acuerdo con lo del amor propio. Conquistar al más difícil no tiene que ver con el ansia de poseer algo bello, sino con el de saberse el conquistador de algo tan preciado!

beso!
gracias por el comment, lindo para pensar.

sebex007:
Jajjajajajajajjaja.
Al león no le molesta que le den comida servida las bolas.
NUNCA NUNCA NUNCA conocí a un tipo que muera de amor por una mina que se le arroja encima para tener sexo. Se van con ella esa noche y si la vuelven a llamar, jamás es para ir a cenar.
A mi también me gusta "anodina mansedumbre". Si hay dos palabras buenas en este post -que claramente no me gusta- son esas dos.

Gracias y beso.
(Lindo comment también)

angel y demonio:
Ah, con mi marido decimos "sellar el carnet". Ya hablaré de eso, supongo.

dieguistico:
Ay que mal sonó! Ponga otros ejemplos, como manzana y banana! Polenta suena a pobreza, resignación!
Pero estoy de acuerdo. Aunque no hay que resignarse, pero sí ser realista.

Cuando era chica me importaba tanto a QUIEN habia conocido, como COMO lo habia conocido. Me parecia que conocer a un tipo en una fiesta o en un bar era una mierda, una historia vulgar, ordinaria, y automaticamente me dejaba de interesar.

Cosas de mocosas!

Cambie la foto de carnet!!!
Beso

Bestiaria dijo...

alex:
El amor especulador es una cagada. Yo no sé que es mejor, dudo muchísimo y es un tema que me ocupa mucho ultimamente.

Es mejor dar todo sin preocuparse por nada? Ser frontal, honesto, sincero? Querer todo lo que se pueda querer, de la forma más pura, más profunda y sincera?

o

Es necesario resguardarse, entender que las relaciones humanas son delicadas y tienen mucho que ver con el poder, la conveniencia, el ritmo, los tiempos de cada uno, la precaución, la paciencia...

cn:
Bueno, de eso hablaba antes. Ese es el ejemplo más claro, pero sin ir tan lejos, no hacemos eso todo el tiempo?
Si te hubieras acostado con 175 tipos, incluidos un viejo de 60 y uno de 17, serías honesta? Lo contarías así nomás pensando que si te quiere bien y sino a la mierda?
Y si sentís amor rosado y regordete en la primer semana y sabés que el es medio fóbico, le dirías que lo amás y le harías una torta en forma de paloma blanca?
No se eh.

caracol:
Es un buen promedio. Pero qué pasa cuando te enamorás perdidamente... tan tan enamorada que te enfermás de verlo, que tartamudeas, que te quedás sin aire? Y si no podés controlar las ganas de verlo, de tenerlo cerca? Ah no se eh!!!

mommydearest:
Qué empalagoso y grotesco es un tipo todo enamorado y baboso. No debería decir eso, pero es así.

federico:
No al método angolés.
No a enamorarse de adolescentes pelotudas que no saben lo que quieren.
No a enamorarse de gente cínica y jodida que no puede respetar y valorar ese amor.

Y sí, estoy de acuerdo. Estoy harta de minas que se quejan de que son cornudas. TE CASASTE CON UN BOLUDO TODO BRONCEADO QUE MIRABA COMO LE QUEDABA LA COLA CON ESE PANTALON!!!!!!!!

JODETE MENSA!!

:)

dibujador:
Sí, nice comments, no?

chicaconfundida:
Todas somos histéricas, pero no en el sentido de histeria de revista gente.
Aunque ahora hay menos histeria porque hay menos represión y más libertad para la expresión sexual. La histeria es producto, justamente, de la imposibilidad esa, y no de la incapacidad de decidir!

bave:
movies.

cirilo:
Estoy de acuerdo.
Creo que es como en las sociedades, es un período barroco.
Con la madurez emocional llega el clasicismo, la calma, el amor sincero y estable...

abril lech:
No sé qué boludo dijo que a los hombres hay que hacerles sentir todo el tiempo que podríamos huir con otro en cualquier momento.
Una imbecilidad, pero algo de eso debe haber.

tamu:
Puede ser, hay gente que se enamora de la situación. Que adora estar enamorado, perseguir, acosar, invadir...

rabdomante:
Le borre los otros.
Preguntele en otro post a ambos, aquí ya no lo van a leer!

vinílica:
Jajajjajajajajaj. Y.. una vez que ya está no queda ningún desafío.


el usuario anónimo:
Puede ser eh..
a las mujeres NOS ENCANTA ese que es malo con todos, parco, seco, hosco, y un amor con nosotras.
No hay nada, nada nada nada nada nada mas lindo.

Aunque claro, después descubrimos que es como la mentira. Si es malo con todas, tarde o temprano será malo con nosotras también.

Ashberry dijo...

No critico, pero me siento tan feliz de haberme sustraído casi siempre a eso!

Me enamoré de tres chicas: una histérica, con la cual la consumación apagó todo interés, y dos que nunca nunca me hicieron el juego perverso de evitar/hacerse las distraídas/simular desinterés. Y yo les retribuí eso con una actitud idéntica. No vale la pena perder el tiempo con quiern juega con uno. Y tampoco me interesa jugar con ellas.

Suena cursi, pero es más lindo así.

NanGoldin dijo...

Hace seis meses que me separé de mi novio y ya estoy rompiendo el record de histeriqueo, no sé que me pasa, realmente me desagrado a mi misma. Tengo en esa misma situación a por lo menos 3 tipos y por supuesto que termino acostandome con algún pendejo que esté fuerte y al que me encantaría conocer un poco más,pero que no le doy ni la tos, o en su defecto algún viejo amigo con novia que tampoco, evidentemente, me va a buscar. En fin soy patética, ya lo sé. Hay obviamente muy poca actitud para conocer a alguien de quien me vaya a enamorar, que es al fin y al cabo lo que todos en algun momento queremos.

Axu dijo...

Que curioso, tu post me hizo recordar el libro que lei la semana pasada, no se si lo hayas leido antes, pero se llama Travesuras de la Nina Mala y es de Mario Vargas Llosa, un escritor peruano. La protagonista lleva un curso en Cuba, tambien. Un libro que recomiendo a todos los que le interesaron el post de Bestiaria. Besos a todos.

Yindra dijo...

siiiiiii ME ENCANTAN TUS HISTORIAS, SOBRE TODO ESTA QUE SE DESARROLLO EN CUBA!
GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTROS LOS MORTALES
UN ABRAZO CUBANO
YINDRA

Anónimo dijo...

Luego de leer este post, he comprendido finalmente que nuestra amiga bestiaria no es otra cosa que una mujer como tantas, consagrada a arrancar y pisotear el corazón de los hombres incautos que caigan en la red de sus encantos.
Ya lo sabía y ahora lo confirmo.

"..ya verás que tus locuras fueron pompas de jabón..."

Anónimo dijo...

Bestiaria querida!!!
Realmente tenes el corazon roto. Debo reconocer que sos una mujer aguda y sarcastica; pero mi querida: no lo haga tan evidente!!! vio somo es eso: el odio se termina confundiendose con el amor, la mala con la niña, la inteligente con la tonta...No es bueno seguir en Cuba despues de tanto tiempo...

Anónimo dijo...

yo tuve un Nascimiento cuando viaje el año pasado al viejo continente para estudiar...
fue increible, planeamos toda nuestra vida juntos
pero como hombre tuvo que arruinarlo de la peor manera
no se si alguna vez sabre la verdad de esta historia, o si incluso lo volvere a ver, tampoco se que haria si en algun momento me lo volviera a encontrar (dice que viene este año)...me imagino ese momento de mil maneras, me destruyo fisica y mentalmente
y sin embargo no puedo /quiero olvidarme d el
no lo odio, solo le deseo impotencia perpetua!

Sergio dijo...

Yo pienso al igual que otra persona que comentaba, que creo que lo mejor es ser bueno con la persona que te gusta y sin juegos o al menos juegos del tipo que describe en su relato.

doujin dijo...

Muy bien, estoy de acuerdo con los dos.

Anónimo dijo...

Lo paradojico, es que si al hombre le gusta la conquista difícil, a la mujer, cuando rechaza. RECHAZA. Es decir, ODIO cuando insisten. Se siente desagradable. Porque realmente, no hay feeling. Por el contrario, ni siquiera uno se siente comodo.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.