Cat fight

Haciendo a un lado las excepciones, podemos decir que las mujeres se inclinan más hacia los gatos, y los hombres hacia los perros, y que incluso la mayoría de ellos –sobre todo los cincuentones - los detesta con tanta intensidad, que es capaz de hacerles daño con sádico placer.

La génesis de tanta crueldad viene de una idea muy arraigada en todos los hombres machistas: si uno les pregunta por qué odian a los gatos, automaticamente responden que son animales infieles, egoístas, desobedientes, y que las hembras -cuando están en celo- gritan enloquecidas y se frotan lascivamente contra la pared.

A diferencia de los perros, los gatos no se someten a la voluntad de su amo. Ante un golpe, el perro se agacha o baja las orejas. El gato, en cambio, araña y muerde.

Asumo que debe ser incómodo para los hombres mayores, educados en una sociedad machista y reprimida, soportar que una hembra, de la especie que sea, demande sexo a viva voz y exponga su apetito con tanta firmeza, que no les preste atención o los reconozca como el amo de sus deseos. Después de todo, si hay una frase que han popularizado nuestras madres y abuelas es: “No sé. Preguntale a tu padre”.

85 comentarios:

Ashberry dijo...

Justamente eso es lo que me gusta de los gatos. Te necesitan, pero se esfuerzan en no demostrarlos. Además, en el fondo son más cariñosos que los perros.

Los perros viven según el principio del quid pro quo. Y para eso está el resto de la humanidad. Queseyó.

Yo estoy re a favor de que las chicas vayan al frente. Será porque no soy viejo todavía.

Riggy from the blog dijo...

Nunca vi a un viejo hacerle daño a un gato y en cambio vi a pequeñuelos torturar gatos y babear de placer. Igual creo que es cierto eso de que los hombres prefieren a los perros y casi juraría que el gato es más fiel.
Besos
R.
ps. "debe ser incómodo para los hombres mayores, (...) soportar que una hembra, de la especie que sea, demande sexo a viva voz y exponga su apetito con tanta firmeza" Ja! Soberbio!

Selfish Fish dijo...

Bue-ni-si-mo post.

Prefiero los perros, pero me encantan los argumentos para preferir a los gatos, son tan convincentes!

Caudor dijo...

Me gustan los perros por fieles y los gatos por infieles.

Anónimo dijo...

Los perros siempre me resultaron idiotas y dependientes, por eso siempre preferi los gatos. Aparte, los perros se me hacen muy pesados, aunque los gatos tienen sus agarres cariñosos no se te pegan todo el santo dia como una mosca (creo que el termino "perro faldero" explica lo que quiero decir). Te felicito por tu blog, Saludos.

C. dijo...

como siempre, increíble el post, con razón yo siempre me incliné por los gatos ¿No hay una película que se llama "la verdad sobre perros y gatos"? Puede que esté delirando .

Jack Celliers dijo...

No sabía que había hombres a los que les podía molestar que una mina demande sexo a viva voz... Ahora bien, ¿alguno ve por la calle minas demandando sexo (ojo: dije sexo, no guita) a viva voz? Me parece que la comparación minas-gatos es exagerada.

Yo prefiero a los gatos mil veces, los perros y su fidelidad me rompen soberanamente las tarlipes... pero así como el gato no da, tampoco exige, eso es verdadera independencia. Y aquí de nuevo el animalito sale ganando en la comparación. Si me permiten.

Salute.

maun dijo...

Creo que no solo se limita a los hombres mayores, sino a todos aquellos hombres, tengan la edad que tengan, que pretenden recibir respeto sin darlo.
Siempre un placer leerte Bestiaria!!
Saludosss!!

deapoco dijo...

a los hombres, creo, les molesta que una mujer les pida cualquier cosa que no les pueden dar o que culturalmente deberían dar sin que se lo pidieran.
o todo lo contrario ;-)

Minerva dijo...

Es probable que a los tipos de 50-60 no les gusten los gatos por esa razón (su independencia), pero tengo mis serias dudas de que, efectivamente, la mayoría de las mujeres sean como gatos. Me parece que hay demasiado maullido y arañazo y poca independencia real. Pero bueno, es una apreciación.

BobbyFischer dijo...

Odio los perros, son sucios y muy idiotas.

Prefiero los gatos. Son limpios.

Me sumo a Jack Celliers: Donde hay mujeres que reclamen sexo a viva voz (y pesen menos de 60 kilos)???

Alex dijo...

A mí me gustan tanto los perros como los gatos. Los gatos, por las mismas razones que esgrimen los que los odian y que tan bien expresó Bestiaria y los perros porque son muy, muy perros.
Creo que Freud debería haber mencionado la envidia al gato, eso explicaría muchas cosas. Pero claro, seguramente los odiaba.

DEG dijo...

Exacto.

Por eso tengo PERROS ;)

(aunque debo admitir que la hembra tiene, justamente, caracter de hembra... hace cada cosa, que me saca el grito de "¡mina tenías que ser!" a cada rato)

Niño Barroco dijo...

y ese gato?
tengo uno igual, pero igual igual...

Anónimo dijo...

Yo tengo un gato, un perro y un mixto. Es algo así como un gato faldero. Se lleva mejor con el perro que con la gata, pesa 8 kg mis niños lo viven estrujando, y se deja, pero el instito felino aún no lo perdió por completo.
Es una cruza perfecta entre estas 2 especies, aunque tiene mas aspecto de nutria que de gato-perro
Muy buen post!!!!!

Humo en tus ojos dijo...

Los gatos son fieles, mientras tengan bolitas y caricias... hasta el día en que les de la gana dejar de ser los dueños del humano que se las da.
Tal vez no se vea por las calles tanta mujer (de menos de 60 kg según la solicitud de Bobbyfischer) clamando por sexo a viva voz... porque muchas caminan por las calles del mundo clamando por sexo a viva mirada gatuna (hay miradas que se escuchan igual que un gato... arrrrr).

federico dijo...

JAj!! Que post groso!!! Igual sigo quedandome con los perros. Excepto con mi gato tuerto de la infancia cuando vivia en el campo, ese gato corria a los doberman y cazaba lo que se le antojara. Un capo!!

Liz dijo...

Lindos los gatos, pero desde que me dijeron que 'mujer sola +gato @ home = spinster forever' me quedó cosa...

Angel y Demonio dijo...

Juajuajuajuajuajua!!! Buenísimo!! Realmente buenísimo... No se tampoco si se aplicará sólo a los viejos, quizás diría yo mas al género masculino. (si bien dentro de las excepciones he visto mujeres deplorar a estos animalitos... reprimidaS? Quien sabe!)

De veras que muy muy bueno, me ha encantado. Saludos!

gabriel dijo...

Las hembras (gatas u otro animal)ahullan en demanda de sexo y sólo sexo. Nunca las mujeres demandan sólo sexo, es inevitable demostrarles que no sólo queres eso de ellas.
Será por eso que me encantan los gatos.

una mas del monton dijo...

por eso me gustan los gatos
y las chicas

Zarza dijo...

Siempre leo con mucho placer sus posts, Bestiaria... pero debo confesar que esta vez no comparto.

La eternísima y trillada discusion sobre "perro o gato"...
Muchas veces me da la impresión de que la gente piensa que queda mejor decir que a uno le gustan mas los gatos y así lo dicen. En general es la misma gente que tiene delirios de ser ultraintelectuales pero no se da cuenta de que sólo repite cosas que oyó decir a otro y, lo que es peor, se engañan a sí mismos creyendo que lo pensaron solitos. Y se llenan la boca y los dedos exaltando su independencia, queriendo quizás proclamarse identificados con ellos, cuando mas tarde las ves llorando en un rincón en posición fetal porque el novio se fue con otra o porque eligieron a otra para el laburo que pretendían.

Y si tanto quieren comparar a las mascotas con los humanos, aquí esta mi opinión: el gato es un animal que no tiene sentimientos, no tiene el menor interés en estar conmigo, sólo me está usando para que lo alimente y le de un techo el día que se le ocurra que lo quiere sobre su cabeza. Si fuera una persona, me parecería una tremenda porquería.

Corinne dijo...

odio los gatos

Anónimo dijo...

Que buen post!! A mí me gusta el carácter anárquico del gato, la mirada de "te entiendo, pero ni pienso hacer lo que vos me digas". Habiendo leído este post parece evidente entonces porque difícilmente un hombre prefiera los gatos por sobre los perros.

tAmU dijo...

jaaaaaaaaaa, diego no tiene tannnta edad..sin embargo esto le trabaja el inconsciente ..de tal manera..que ante cualquier gato...macho u hembra..se enerva...
tengo a mi gato boris..y el no lo deja en paz...por momentos lo acepta..por otros no lo puede ni ver...pero a la chueca, nuestra perra...ahhh es capaz de hacerla pasar al interior de la casa...cosa q no soporto
besos

dibujador dijo...

yo siempre quise tener una serpiente.
un amigo mio tenía dos, y cazábamos lagartijas para ellas.
Hermoso verlas comer.

Tina dijo...

Cat Power era un lindo título para este post.

bave dijo...

Usted porque no tiene un hermoso, inteligente y dulce labrador retriever como el mio.

ReinaCoral dijo...

A mi me gusta el cordero, tiernito.

vulturno dijo...

No he convivido con gatos pero el asunto del comportamiento de la gata en verano lo conocí por la alusión de mujeres abochornadas por la imagen. Las relaciones entre personas deberían parecerse lo menos a la figura de amo - mascota, la cual es una dependencia odiosa, siempre sublimada por los momentos glamorosos. Muchas criaturas son simpáticas, pero no me gusta que el olor de esos mamíferos prime en mis espacios ni en mi ropa. Admiro a ciertos seres de esqueleto externo y admirable perseverancia para cazar y rehacer sus trampas. Eso sí, una amiga mía (bióloga además) sentenció alguna vez: "de todos modos te vas a casar con alguien que no te va a dejar tener arañas".

Ed dijo...

Amo a los félidos MAL.
Las mujeres deben ser independientes, es un must.
Que los cánidos palidezcan!.

Victoria dijo...

tenía una gata siamesa, de esas bien vizcas, que se llama Flora...y tenía un carácter tan tan horrible que era imposible no adorarla

y estoy de acuerdo con asberry, lo mejor de los gatos es que te necesitan , pero se esfuerzan en no demostrarlo...al igual que hacemos la mayoría (mujeres y hombres / perros y gatos)

promqueen dijo...

no soy muy mascotera pero si tengo que elegir: PERRO.

MommyDearest dijo...

Antes era Extra Brut o espumosa, ahora gato o perro. Nos puede adelantar qué se viene? Un Boca River a lo mejor?

Bestiaria dijo...

Ashberry:
Totalmente. Mi Dina es la prueba de que los gatos son cariñosos.
Aquellos que no lo son, es justamente, porque han sido sometidos a algun experimento bestial por parte de niños o gerontes y han perdido la confianza en el hombre.

riggy from the blog:
Me refería a los viejos cuando éran jóvenes en realidad, los viejos no se mueven, aunque sí los envenenan o los matan porque les molestan.
Y gracias :)

selfish fish:
gracias!
Y clah, los perros son muy cargosos. No dá.

caudor:
No es cierto.

el usuario anónimo:
A mi también, pero no puedo decir que los perros son horribles por una cuestión de marketing. Tienen demasiada saliva, están siempre emocionados, se tiran encima de la gente, etc etc.

c.
Sí, es, pero creo que no trata sobre perros y gatos finalmente. Ella es locutora de radio y vet.

jack celliers:
No es literal, y no tiene por qué ser en la calle. Lea los blogs, escuche en el colectivo, mire las minifaldas!!!

maun:
No sé, creo que por eso es verosímil un pibe de 25 viviendo solo con un gato, pero no es verosímil un tipo de 50 que llega de laburar y agarra a su gata y se van a la cama a mirar TV.

deapoco:
Clarísimo. Estoy de acuerdo. Ellos fueron educados para proveer.

Minerva:
Ah, yo no dije que sean todas las mujeres independientes eh. Dije que les molesta cualquier acto de independencia. Uno puede ser dependiente en algunas cosas y no en otras, pero sí, hay poca independencia y poca inteligencia incluso.
Ya vendrán épocas mejores. Somos las hijas de una generación de semi profesionales y las nietas de analfabetas!

alex:
En serio? Tengo que leer eso.

deg:
PERROS?

niño barroco:
No tengo idea. Yo tengo uno parecido.

el usuario anónimo:
Un mixto? Ah, un gatoperro. La mía es un poco gatoperro. Ay! Cómo la quiero!
Nadie tiene un macho siamés sin castrar?

humo en tus ojos:
Claro. No hace falta gritar.

federico:
Ay gracias.
Perros caca!

liz:
Pavadas! Es que tener un animal para tener "compañía" es patético. Hay que tener un bicho porque uno quiere compartir su vida con ese animal!!

angel y demonio:
Gracias!
No es "sólo" a los viejos, dije que la "mayoría"

gabriel:
Mh. usted debe salir más seguido....

una más del montón:
Y sí. Las mujeres y los gatos somos mejores, es una decisión sabia.

zarza:
No hay discusión. Yo sólo quería contar ese pensamiento. Que por fin entendía por qué a mi papá, a mi suegro, al ex novio de mamá, a mi abuelo, a mi tío, etc no les gustaban los gatos y les daban asco.

Quizás usted no haya podido desarrollar una linda relación con su gato, pero hay que tener más autocrítica. No echarle la culpa al animal.
Mi marido y su gata duermen abrazados. La gata podría dormir más cómoda en su cama, al lado de la estufa. Y elige dormir toda atravesada con él. Eso es amor! Qué más?

La única diferencia entre el perro y el gato es esa. No es una opinión. El perro reconoce amo y el gato territorio.
Por lo tanto, usted prefiere el perro porque le obedece.
Yo no. No quiero a nadie por lo que hace. Prefiero querer por lo que es.

corinne:
no!!!

El usuario anónimo;
Yo creo que se puede amar así, pero a los hombres les cuesta ser desafiados o ignorados... Es así.

tamu:
Viste??
Já! Seguro tiene una madre y padre tradicionales con madre ama de casa o similar que le presta atención y obedece al padre!!

dibujador:
!!!!!

Gaby dijo...

a mi me encantan los gatos, en casa nunca quisimos uno, hasta que mi hermano nos obligó a aceptar a su gata cuando volvio a vivir con nosotros, él ahora se fue de nuevo, pero la gata quedó con nosotros, más dueña de la casa que nunca. Hasta mi papá la acepta, a pesar de que cuando la gata hace pis fuera de la caja lo hace al lado de la mesa de luz de él.
Quizás a la gente "chapada a la antigua" no le gusten los gatos precisamente porque uno se da cuenta fácilmente que son inteligentes e independientes, hay que decir que hasta son un poco rencorosos... el amor de los perros en ese sentido es mucho más simple, te aman incondicionalmente, no hay que luchar por el amor de un perro como hay que hacerlo por el de un gato.
Lo malo de los gatos, es que si uno tiene ganas de jugar y el gato no, te jodés, los perros siempre están disponibles para jugar =)

doble visión dijo...

Aguanten los perros!
Por fieles, compañeros y buena gente.
Los gatos son mas limpios es verdad (hasta que te mean algo o algun rincon), pero son traicioneros, fallutos y solo se arriman cuando quieren algo.
Que las minas vayan al frente me parece genial, porque me da la posibilidad de decir que NO, alguna vez.

saludos
:?

loca_como_tu_madre dijo...

Con razón se me hizo imposible llevar adelante una relación con un tipo 15 años mayor que yo...

El último párrafo, IMPECABLE.

Me lo copié, para hacer un regalito por mail, permiso eh?

Excelente como siempre.

javier dijo...

buen post!
muy

puedo pasar un chivo? no es mio;)
http://controlve.blogspot.com/

Bestiaria dijo...

tina:
No sé, me sigue gustando más cat fight

bave:
Curiosamente, yo empecé a odiar a los perros cuando tuve un labrador que no me dejaba dormir nunca, que le comía las camperas a mis amigos, que se comía el cable de la plancha y el lavarropas, que ladraba TODO EL SANTO DIA, y que mordía los talones...

Justamente.

reinacoral:
A mí también. Cocido.

Vulturno:
Es cierto. A mi me preocupa mucho "tener olor a gato". De hecho, estaba tan obsesionada, que cuando traje a Dina -que tenía 20 días, pobrecita- la llevaba a las piedritas cada 15 minutos por las dudas (porque apenas caminaba).
Nunca hizo nada afuera de sus piedritas y creo que por eso puedo amarla.
No sé si podría quererla así si fuese meona y puerca.

ed:
Clah!

victoria:
Ay, no sé. Me gustan mimosas y graciosas!
Si es mala no la podés agarrar! Yo duermo siesta los sábados con mi nena, abrazadas! Con Flora podías dormir? Qué loca estoy...

promqueen:
Ojalá le coma todo!!

mommydearest:
No era gato o perro.
El tema era por qué los hombres grandes prefieren a los gatos. No hablé de los perros, los usé para ejemplificar.

gaby:
Es verdad. Pero el gato está disponible para jugar incluso cuando vos querés dormir. Yo no me olvido nunca de las noches que pasé en vela por culpa de un labrador que tuve 6 meses QUE JAMAS PARABA DE LADRAR.

doble visión:
buena gente? tengo miedo.

loca_como_tu_madre:
Mandele!!

javier:
Acá somos pro-carne. La carne es evolución, es arte, es inteligencia. Gracias a la carne ud escribe.

HugoLara dijo...

Primera vez que visito tu blog por recomendacion de chai, muy bueno!

Lo visitare mas seguido.

Saludos! =)

PD: yo tambien prefiero los perros

desvirtuando (no leer) dijo...

besty que lindo lo que dijo sobre la carne! me recordo a nietzsche clamando por su abrasador amor por la carne y fustigando a los despreciadores del cuerpo. (creo que no hace falta aclarar que esto no tiene nada que ver con el vegetarianismo, sino una posición filosófica y moral sobre nuestro cuerpo y el mundo (este!))

yo tambien te quiero bestiii!:P


javier

Bestiaria dijo...

Alguno de mis lectores sabe usar wordpress o movable type y quiere ceder un par de horas de su vida para explicarme?

Que el/la amable caballero o caballera me mande mail. Esunratito.

Sam dijo...

Esto va más allá de lindos gatitos o perritos, esto habla sobre lo que algunos 'machos' no toleran en una 'hembra'. Felizmente ya no habrán más abuelas que digan: "Pregúntaselo a tu padre", los tiempos han cambiado y ya no estamos para esas cosas.
Independencia... mmm qué bien suena eso.
Saludos, me gusta mucho este blog (lo he linkeado. Espero no haya problema con eso).
:)

McQ. dijo...

mm,los gatos tienen olor y los perros ni hablar, los gatos son sobones y los perros babosos, que hacer?, para fiel y dependiente? un pescado!, en cuanto a los 50/60 conozco un coto (no el supermercado)donde se busca comodidad, mascotas no, hijos grandes, y minas autosuficientes sobre todo economicamente, "gatos"?, solo por sexo.

mademoiselle P dijo...

los hombres gustan de mirar a mujeres que sean como "gatos", pero para tener una de pareja no... un amigo me comento: las chicas ricas me gustan para flirtear, pero para novia quiero una "linda".... ¿?

enfrentar cotidianamente a una mujer independiente, exigente y autónoma creo que los enerva a toda edad...

JoNdI dijo...

humm yo tengo una gata y es mi hija prodiga jajaj se llama "Thilinga´s",pero me gustan mas los perros! este blogger cada dia se vuelve mas interesante
besotes para todos guaaaaaaaaaaaaaaaaaa

M. dijo...

En el sentido literal, el gato es un animalito menos cariñoso que una tortuga, más traicionero que una serpiente, pero con la elegancia de un pavo real o un caballo de carrera.

Tengo 3 gatos y 2 perros en lo de mamá y me cueta mucho entender a los que dicen preferir los gatos. Tanto como los que deliran por el sushi, pero jamás comerían arroz con kani kama.

Allá ustedes.

Eso, hablando de animales.

Si vamos a la lectura no literal, he visto mujeres perro transformarse en mujer gato y viceversa. El hombre es más lineal.

Pappolino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pappolino dijo...

Completamente de acuerdo con Zarza.
El que le gusta el gato y critica al perro por su supuesta actitud de "animal nerd , sumiso y sometido" es el típico que dice que solo mira cine pakistaní y se babea mirando Intrusos a escondidas.

Ya que usan la equivalencia con el comportamiento humano, prefiero un tipo fiel y desinteresado y no un hijo de puta que está al aldo mío porque le doy de morfar. "...en casa no tengo tele y amo los gatos..." por favvvvorrrr, no se construyan etiquetitas con logos "cool", seamos SINCEROS.

Ulma dijo...

Celebro comentario de deapoco.
And the rest is silence.

Por otro lado, ahora entiendo por qué me molesta que mis gatos no sean ni infieles, ni independientes ni ariscos. Soy mina, y a las minas nadie nos entiende/no hay poronga que nos venga bien. ¿No?

C. dijo...

Es verdad, ahora me acuerdo de la peli, pero hubiese sido increíble que se tratara de el tema en cuestión.
Pero el chico no tenía un perro gigante y la locutora un gato?
Estoy perdida, y ojalá fuese sólo por lo de la película!!!!!!!!
Besos

voyeur dijo...

andamos conectados.
hace un tiempo, escribí algo parecido sobre un tipo que es antiperros.

te dejo el link: http://elvoyeur.blogspot.com/2006/06/el-antiperros-yo-haba-conocido-gente.html

cariños.

la misma de siempre dijo...

avatares del sexismo, que le dicen... incluso creen que los perros realmente los respetan...

Ambivalencia dijo...

Los gatos ruléan!!

Mónica dijo...

Ciao,

Parece que coincidimos en el tema de los gatos. Llevo desesperada oyendo el lamento de un gato desde hace semanas, noche tras noche.Pensé que era un gato abandonado.Y después de numerosos estudios y pesquisas varias, he certificado que la que lloraba desesperada era una gata en celo algo putón y despendolada. Me alegro.
Porque sin entrar en demagogias, me duele como una patada en el estómago, que en verano proliferen como las moscas viejos, jovenes o alienígenas que dejan tirados a sus compañeros de pocker, de mimos y de monólogos sin respuesta para irse de vacaciones en la calle.
Yo comparto horas con Jazz, una cocker a la que adoro entre otras cosas por sus cejas pelirrojas que levanta con aire circunspecto cada vez que le hablo.
Baci

Mikaelina dijo...

Como siempre, muy acertada en sus observaciones.

Podrá comprobar que el tipo de personas que la siguen están en mayoría por los gatos. ¿Será casualidad?

Mikaelina dijo...

También podría comentar, para sus estadísticas, que tengo dos gatas hembra y el cincuentón que comparte mi espacio, un perro.

A él le disgusta bastante algunos de nuestros comportamientos, y a nosotras, los suyos.

Nos hacemos daño con sádico placer de forma recíproca.

La ciclotimica dijo...

Cualquier animal es precioso cuando logramos armar una relacion con él.
Tenia un pez, Agusto, que se quedaba pegadito al vidrio por horas cuando le leia algun libro... Lo ame tanto y por eso lo enterre en mi jardin...

Gatos? nunca tuve, tenia ganas de tener uno ahora que estoy por mudarme a un depto con mi pareja, pero me preocupa que tantas horas sola la convierta en uraña... (ah si, tiene que ser nena)

zorgin dijo...

los animales se parecen a sus amos, dicen que esto esta comprobado, y sino basta con mirar por ahi.
en cuanto a la gente, convive con quien cree dependiente, y se divierte o admira a quien es independiente. los perros y los gatos, solo ratifican esto. y la mascota que deja de ser "comoda" queda abandonada a la vera de la ruta por "alguna familia de buen corazón".
ashberry, la edad no tiene nada que ver, o piensa que cuando tenga 50 le va a incomodar que vayan al frente?

Ashberry dijo...

No me va a incomodar a mí, se lo juro. Me refiero a que sí va a intimidar a los cincuentones de hoy (al promedio digo, piratas hay en todas las franjas etarias)

Quería decir algo sobre los gatos:

* No cagan en el medio de la calle.
* No ladran o maúllan a los autos que pasan.
* No hacen caer a ciclistas.
* No necesitan que uno los saque a pasear todos los días y dejar que uno viva su resaca en paz.
* Son tigres en miniatura.

No hay que ser un intedetual para quererlos.

alquimias dijo...

amo profundamente a los felinos, y me acorde de algo que lei por ahi

los perros piensan: el hombre me mima, me da de comer y me cuida, deben ser dios.

los gatos piensan: el hombre me mima, me da de comer y me cuida, debo ser dios.


siempre entro a curiosear, pero con esto de los gatos tuve que irrumpir en tu blog que me encanta.

y seguiria hablando y hablando de gatos, pero por hoy suficiente.

felicitaciones por tus comentarios maravillosos siempre.

Penélope dijo...

he visto hombres babeándose como perros falderos acompañados de gatos (mujeres) que los arañan hasta dejarlos sin dinero en el banco...
pero ese es otro post, no?

by the way, yo amo a mi perro =P

saludos Best!!!

Anónimo dijo...

Para conquistar una chica con gato, empezas por el gato. Para conquistar al gato, lo ignoras por completo. Ni una mirada. Lo mas lindo es que ves como el gato al que no le importas tanto de repente cambia su actitud y empieza a hacer todo lo posible por ganar tu atencion... hasta que no aguanta mas y se te sube encima, ronroneando.

Cuando la duenia dice "ay que raro, con nadie hace eso..." ya sabes que los dos seres independientes cayeron. Y, con suerte, le diste al gato la posibilidad de seguir siendo el unico y a la duenia la zafaste de ser "la loca de los gatos".

Me encantan los gatos que tienen duenias lindas... pero igual se que en los dos casos son seres domesticos, no domesticados, asi que los trato acorde: un poco de carinio y un poco de indiferencia. Y cuando estoy solo y pienso en eso, me digo a mi mismo: es una gata... y me rio si logro no saber a cual de las dos me refiero.

Miguel Alejo dijo...

Bueno, qué puedo decir, el gato soy yo.

William Vargas dijo...

Hola estoy escribiendo un artículos sobre blogs de mujeres, para la revista Pandora, del periódico El CAribe en Santo Domingo, y quisiera ponerme en contacto con algunas de las mujeres que colaboran en este blog.

Si pueden escribirme, se lo agradecería.

Mi emial es williamvargasb@gmail.com

Hernan Molina dijo...

Yo me declaro gatero, a morir. Brillante como siempre, inspiracional. Saludos.

Godie dijo...

Eu Eu!... nada de machismo ni feminismo!.... aca la cosa es clara..al gato en cuestión...se le han atribuido ciertos "derechos" que no comparto. Eh te aquí que pensé, si el gato puede; por que no la perra?...y allí es donde esta el meollo del asunto, la susodicha (tamu) deja entrar al gato(llueva, truene, sol radiante, nubes de por medio), digamos que el gato saco la tarjeta Vip de la casa...mientras que la pobre perra, duerme afuera en su pobre cucha, es la que pasa días enteros chumbando porque paso una simple hormiguita o por algo importante y cumple obviamente su función de esa manera...
Así que si ese vago atorrante (el gato) puede estar adentro cuando le plazca, porque la perrita que tiene un simple motivo de existencia y trabajo, no puede ni si quiera pasar a saludar?
Espero que lo que intento es que se repartan las cosas por iguales, tanto para el gato como para la perra...
Saludos!, Excelente post!

Cecile dijo...

Los gatos son una masa!!! Son la independencia en vivo y en directo. Mi gata y yo tenemos una excelente relación. Nos damos bola cuando tenemos ganas, y sino simplemente estamos las dos en silencio, cada una en la suya. Igual es una gata rara, porque algo de complejo de perro tiene... te recibe cuando llegas, este donde este, sale corriendo hasta la puerta... quien dijo que los gatos no son sensibles??

Sebast dijo...

Todos necesitamos en nuestras relaciones, humanas o mascotescas, que el afecto sea mutuo y con idas y vueltas. Si estereotipamos al gato humano o al gato mascota como infiel, liberal, egoista, que yo le importe lo mismo que un helecho, pues díganme para que quiero uno.

Dracula con Tacones dijo...

Cien hurras a la actitud del gato contra la docilidad del perro... Paradójicamente por esta misma razón nunca tendría uno...

Clara dijo...

Me encanta tu blog. Muy cierto lo que escribis.

Te puse en mis links

Saludos

GorditaSabrosa dijo...

Tu blog me deprime y me anima, pero no deja de gustarme, me da miedo ser la solterona, y casi lloro cuando lei el post de los peores moementos para estar sola, sobre todo porque me he visto haciendo la fila con mi amiga en el video club, el domingo en la tarde en facha y detras de la maldita parejita Besos.

Lord dijo...

Primera vez acá, Bestiaria, luego de muchas referencias saludables sobre vos.
Siempre me llamó la atención el porqué de las preferencias, no necesariamente de género o etarias, de la gente respecto a perros y gatos.
Quizá la teoría sea más global y se vincule con las personalidades, más allá de la edad y el sexo.
Tuve mil perros y, apenas un gato.

Anónimo dijo...

Yo creo que estamos los que nos conectamos con los animales y los que no; yo me creía del bando de los perros, hasta que apenas llegada a vivir a México, me regalaron una gatita. Y ya viviendo con ella soy me doy cuenta de que es alucinante también, con los animales siento que aprendo tanto y sí, a pesar de que esperan su alimento y etc, siento que enseñan a quererlos de manera totalmente desinteresada. Como dijo alguien por ahí, para conquistarme a mí, primero mirar a mi gata!

JLO dijo...

Puede ser la analogía... inclusive a mi me gustan definitivamente mas los perros... pero tampoco da para pelearse... como dijo alguien + arriba, la mujer -junto a la música y el cine- es la mayor creación conocida...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Primera vez que entro. Me encantó lo del cat.

Congrats por tu blog.

Anónimo dijo...

mis gatas me hablan con un repertorio imposible de maullidos y ronroneos. tienen diferentes maullidos para el "hola!", para el "por favooooooooor" o para el "dejame tranquila!". me hacen frente cuando les pongo límites pero se dan cuenta cuando se mandan un moco. demandan a más no poder, pero estuvieron siempre ahi en mis pozos emocionales. adoptaron a mi novio como su padre, y mueren edípicamente por él. son tremendamente celosas y kilomberas, y, a pesar de ser hermanas de la misma camada y totalmente diferentes entre sí, tengo que admitir que se me parecen.... o será que yo me parezco a ellas?


a veces me pregunto quién mantiene a quién. lo que seguro sé es que son mis nenas lindas, y hacen que mi vida sea todavía más hermosa. el que odia a los gatos es porque no los conoce, o porque no se banca que un bichito que pesa y mido un 20% de lo que pesa y mide uno mismo, te haga frente. e, inexorablemente, te gane.

Anónimo dijo...

Un perro te ve como un amigo, un gato como a un empleado que solo le da de comer.



efra

chirusa dijo...

ese "no sé, preguntale a tu padre" mortal...

che, y si yo me identifico más con los caballos, será que soy una yegua?
me dejaste pensando...

Hiel dijo...

los gatos se van dandote la espalda, para que no los veas llorar.

Anónimo dijo...

aunque soy mujer me parece que a todos hombres y mujeres nos molesta o deberia molestar que un gato se pase por las paredes y grite es realmente repulsivo cuando se trata de un comportamiento sexual

Andrea Carmona dijo...

Hola! Me encantó tu artículo.. Ayer descubrí el blog y no pare de leer artículos hasta hoy...
Este de los gatos es muy cierto... Me encantan los gatos, mucho mas que los perros... Son más lindos, inteligentes, compañeros, rebeldes... Los hombres en gral odian los gatos, no sé porque... Pero también conozco mujeres que afirman "tenerles impresión".. Me parece que hicieron una campaña en contra de los felinos... Jaja Saludos

alice ayres dijo...

Me ocurre alreves, amo a los perros y aunque tuve un gato de niña y lo quise con todo mi corazon, siempre me molestará una casa con olor a meado de gato, es inevitable y no lo puedo soportar. Mi novio prefiere a los gatos, encuentra que los perros estan sobrevalorados. Al parecer somo la exepcion.

hernàn dijo...

Me parece que generalizas conozco muchos hombres de familia, solteros, etc que les gustan los gatos, yo soy uno de ellos. En fin te cuento tengo gatos y perros...Una gata tiene total fidelidad y devociòn por mi, duerme en mi cama, responde como un perro los llamados, etc. Cada animal es un mundo, como cada persona tambièn lo es, tildar a todos los gatos de ariscos, es tonto como tambièn es tildar a todos los perros de sumisos. Lo mismo aplico para las personas. Muchos tintes feministas y machistas en esta entrada, saludos.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.