Vanidad, divino tesoro

Sufrir por una infidelidad es un acto de vanidad. No es el dolor de la traición ni el desengaño de la mentira. Esas lágrimas de asfixia, esos pimpollos de histeria, esos escándalos irreprochables no son producto de un secreto o de una infamia. Lo verdaderamente doloroso de la infidelidad no es el doblez ni la confianza extinguida: lo que nos duele es perder.
Ser fiel es estar comprometido con una misma elección, aún si existieran mejores opciones. Ser infiel, entonces, no es faltar a la verdad ni mentir, sino saltear el compromiso; es hacer una elección distinta, aunque sea por una sola noche.
Si bien nos duele que él ignore la palabra empeñada, lo devastador de la infidelidad es que él haya preferido a otra. Lloramos de de desilusión y de celos, sí; pero también de pena e indignación, porque ese día, por unas horas, fuimos la relegada, la perdedora, la que no sabe, la que no importa. Porque entre lastimarnos y no tenerla, prefirió tenerla, y porque, aún sabiendo que podía perdernos, eligió correr ese riesgo por estar con ella. Ella fue la deseada, la predilecta, la inevitable. Ella fue la mejor.
Cuando era más jóven terminaba todos los años de la misma manera: durmiendo con mi ex novio. Invariablemente caíamos la misma rutina: despedirnos, separarnos, que él conociera a otra, y luego volver a estar juntos hasta que su novia se enterara y lo dejase para siempre. Durante mucho tiempo pensé que era el destino, y que así sucedía porque estabamos hechos el uno para el otro; pero luego descubrí que la reincidencia no tenía nada que ver con él, que mi único deseo era volver para probar que yo era esencialmente inolvidable. Competía con ella, pero no importaba quien era, porque yo era mejor que cualquiera que intentara tomar mi lugar, era la mujer de su vida.
Sufrir por una infidelidad, es, desde mi razón, un acto de vanidad; aunque en mi corazón sea el legítimo sentimiento de estafa por excelencia. Me basta con mirar alrededor: cada vez que nos vestimos con una prenda que los hombres no pueden comprender ni apreciar ¿Para quién nos estamos poniendo lindas? Si sabemos que ningún hombre preferiría un pantalón enorme a uno pequeño, por qué estamos pendientes de la moda? Y si nos vestimos para nosotras mismas ¿Por qué no usamos esa ropa solas, dentro de casa?
En todos los grupos de mujeres hay un puñado de traiciones apretujadas en el pasado. Todas tenemos una amiga que le dijo que sí a ese chico que nos encantaba, que se acostó con nuestro ex novio o que intentó seducir a la pareja de otra. Nos reiteramos en la misma anécdota de mal gusto una y otra vez: a diferencia de los hombres, nos vivimos robando el novio, seduciendo al hombre equivocado y pidiendo perdón al otro día.
Cuando vamos a un casamiento y somos la única soltera de la mesa, los hombres no se enteran. Son las mujeres quienes nos miran como desabridas perdedoras incapaces de enamorar a nadie y nos hacen esas preguntas incómodas que nos hacen sentir más solas que nunca. No la pasamos mal por no haber encontrado al amor de nuestras vidas, sino porque ellas aprovechan cada ocasión para sugerir que son mejores por haberlo logrado antes.
Cada vez que nos interesa saber cómo era su ex novia, cada vez que nos recocijamos porque la nueva mujer es más fea, cada vez que llevamos la mejor torta de cumpleaños al jardín, cada vez que una amiga nos aconseja que lo dejemos, cada vez que comentamos que otra está más gorda o más vieja, y cada vez que una amiga se le insinúa a un hombre que nos encanta, probamos que en el universo femenino hay muchos menos conflictos entre el hombre y la mujer, que entre nosotras mismas.

108 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Pues con este post me has dejado para adentro... le di un par de vueltas y creo que tienes TODA la razón. También he pasado por mi época de "patas negras", de hecho, muchas veces pensé que ser la otra tenía, entre otras ventajas, ser la única que sabía lo que pasaba, y que lo prefería antes de estar siendo apuñalada por la espaldas.

Ahora bien, la postura ha cambiado un poco, en el sentido que una ya conoce a los infieles y no quiere ser el segundo plato de nadie... pero al mismo tiempo, no me banco la posibilidad de ser yo la apuñalada. Conclusión? Mejor sola que mal acompañada.

Eso si, siempre he respetado las relaciones de todas mis amigas, jamás de los jamases le he quitado el novio a ninguna de ellas. (eso es Ley) Saludos!

Running dijo...

genial. y no sólo con las chicas pasa eso eh...

valentina dijo...

ohhh si!
tan cierto como cruel

Caribbean Girl dijo...

La verdad es que infidelidad es algo que nos pega en el EGO y nos crea un rabia interior enorme!!!! Ahora yo siempre he dicho que: Siempre van a haber mujeres mas bonitas que tu y mas feas... No importa como es la nueva novia lo que realmente importa es que NO ESTA CONTIGO. punto.

saludos,

Caribbean

Gaby dijo...

me encantó el post, porque es cierto que somos vanidosas, hasta para sufrir una infidelidad, lo que mas nos duele es el orgullo.
Lo triste es eso... tantos conflictos entre las mismas mujeres... y simplemente por querer ser mejores, ¿mejores para qué?

Ashberry dijo...

AYYYYY!

YO QUIERO DECIR ALGO MAS INGENIOSO DE LO QUE DIJO VD.!

YO QUIERO SER MAS BESTIArio QUE VD.!

YO QUIERO ROBAR ATENCION EN SU BLOG!

Vamos a ver si alguno de los comentarios que sigan caen en esa vanidad. no?

eliana dijo...

para variar, increible doña

Selden Rose dijo...

La competencia es uno de los comunes denominadores de las mujeres, y quizás tambien entre los gays. Realmente todo lo que decis es muy cierto.
Aunque todo depende desde el punto de vista que uno se proponga enfocar la vida.
Justo ayer me vi "Mean Girls" de Tina Fey que hablaba de todo esto.
Te FELICITO muy bien logrado el artículo.

Lucky Luke dijo...

Yo también tenía una ex con la que nos seguíamos viendo pero ambos estábamos en pareja con otra persona. Sisi, hacíamos el negocio redondo y recíproco de creernos unforgettables el uno para el otro. También "de más joven". Tonces, una de las cosas que pienso es que la fidelidad auténtica sólo la forja uno con el tiempo y creo que es condición haber sido infiel antes. Será troglodita de mi parte pero si alguien me dice que nunca fue infiel tiendo juiciosamente a pensar que no lo hizo por razones diversas que nunca considero "auténticas". Pienso también que "de menos joven" hay quienes construyen la fidelidad con todas las letras y hay quienes nunca la construyen -aun cuando nunca la hayan concretado-.
Pienso, finalmente, que si uno la construyó con todo el recorrido que ello supone, cuando el otro le es infiel lo que se siente es el dolor inmenso de saberse infinitamente solo en el proyecto.

La Cotidiana dijo...

Hay Bestiaria, cuanta certeza en sus palabras y cuán identificada me siento. Reconozco que he sido "la otra" pero también fui la apuñalada. Que complicadas que somos las mujeres...

Dragonfly dijo...

Bueno, no he podido investigar mucho de tu Blog, pero los pocos artículos que he leído me parecen tan buenos, que te insto a seguir con ellos. Algunos me hacen creer que hablas de mi, otros de mis amigas que también sufren, pero en general creo que todos son muy acertados y me han gustado tanto que he puesto un link de tu Blog en el mio propio.

Así es que adelante, son geniales y los recomendaré tanto como pueda.

promqueen dijo...

Ouch, ouch y ouch. Y lo de volver con el ex para reivindicarse como inovidable y la mujer de su vida: OUCH RELOADED MALLLLLLLLL.

ariel dijo...

Me encanto lo que lei muy bueno !!!
Saludos!!!

ampolla recaminada dijo...

Uffhh!! la infidelidad... qué tema!Y como Ud. dice, desde lo que pienso soy bien cool al respecto; pero... desde lo siento en la panza... para nada, vea!
Y encima las reglas y excepciones que rigen para mí, pierden absolutamente su vigencia cuando del otro se trata...
Un ejercicio que me he propuesto: cada vez que me siento herida, trato de invertir los roles... A veces ayuda a comprender y aceptar, a veces duele menos así. Y logra calmar la tormenta roja que se desató desde el ombligo...
Salud, Bestiaria!

Penélope dijo...

empezaste con la infidelidad en la pareja y terminaste con la infidelidad en el propio género. Bien! de la primera se puede zafar, se va aprendiendo, pero de la segunda....

C. dijo...

Estoy totalmente conmocionada, sinceramente, no es una forma de decir, quedé a-no-na-da-da. Pero no puedo comentar más, primero por que parece que mi jefe no tuvo sexo el finde y está como loco, y segundo porque estoy recuperándome de lo que leí.

Sil dijo...

eso de reivindicarse como la inolvidable ... qué bien resumido, que hachazo a los argumentos qe una pone para justificar el tirarse una cana al aire con el ex.

el TEMOR a qe te sean desleal es horrible, perder es horrible, y que no te elijan es tremendo, sobre todo cuando una "cree" que tu elección es firme y que resistirá lo que sea bajo la bandera de la entrega y del amor incondicional.. JA!

Bestiaria, en este post, se pasó!! EXCELENTE

Mónica dijo...

Ciao,

El problema de la infidelidad es que es como la ausencia, una dama descarada, que no sólo no se va facilmente, sino que te recuerda a todas horas que está allí.

Es mejor afiliarse a los hombres como amigos, son geniales compañeros de fiestas, problemas y secretos.

Genial texto,

Mónica

joAco dijo...

encontré tu blog a eso de la 1 de la mañana. ahora son las 7:20, y me lo leí entero.

perder el sueño por una lectura no me pasaba desde que tenía 17 años.
no se me ocurre mejor elogio que eso.

mis congratulaciones

deapoco dijo...

y quedó claro, y tenés razón.
y haasta te podría decir gracias por un parde cositas.
besos :-)

Ca dijo...

Ah, si. Es puercamente cierto todo todo todo lo que decís. Por suerte una aprende a aplacar esa vanidad comecocos con pequeñas venganzas derivadas. Yo, por ejemplo, me banco que M (M de Mío, mío, mío) venga a leerte siempre. ¡Y lo he logrado sin dejar de venir yo misma! ¿Qué como lo hago? Pues fácil, busco blogs de chicos y se los recomiendo. :D

voyeur dijo...

estoy de acuerdo.
pero agrego que yo me llevo bien con ustedes. me siento cómodo entre mujeres y no por la sola situación sexual de mirarles el culo o las tetas en cada ocasión, sino también porque comparto cierta maldad de comentario que no es corriente entre los hombres.
los hombres suelen ser graciosos, las mujeres son malas (en el buen y en el mal sentido) y creo que eso es en definitiva lo que más me acerca a ellas.

cariños.

C. dijo...

Más allá de que mi jefe sigue con cara de orto, ahora la malhumorada soy yo, así que me tomo mis 5 minutos y en lugar de un té, voy a comentar.
Has aclarado perfectamente el sentimiento que se siente con la traición, creo que es exacto, no voy a dar vueltas porque es preciso.
Ahora, otro tema, ¿y la otra? Quiero decir, estás con tu ex, o con cualquier otro comprometido ¿te sentís triunfadora si te eligió a vos pero después vuelve a ella?
No entiendo bien quien es la ganadora, si en definitiva vuelve con su mujer, más allá de haberte elegido por un rato, quiere volver a donde está, a donde se siente cómodo. Te elige por un rato (no importa cuan largo sea el rato), pero luego ELIGE, volver a donde estaba.
Ahí radica mi duda, ¿quién es la verdadera ganadora?

Nani dijo...

Amiga bestiariua: simplemente aplastante!

Sil dijo...

comparto esta duda de uno de los comentaristas: ¿quién es la verdadera ganadora?

efectivamente, porqe tener de amante a un ex es bastante triste, ahora qe lo pienso. Nos conoce tanto qe nos elige para un rato....solamente.

saludos

Bianca dijo...

Me quede sin habla, tantas veces estuve de ambos lados, nada queda por decir, ya todo lo dijiste.

Anónimo dijo...

La primera que promueve la frivolidad es usted Señora Bestiaria.

Usted es la frivola.

Bianca dijo...

Porque sera que todas sabemos esto que vos tan claramente explicas y aun asi no podemos dejar de ser tan contradictorias, y tan maladitas a veces? Mientras fui "la inolvidable" siempre me crei lo mejor, "la que todo lo sabia", si me entero que hay una inolvidable, me muero!!
Soy contradictoria, SOY MUJER

C. dijo...

Quería agregar algo:
Una vez hablando con una amiga pensamos que si todas las mujeres fuésemos solidarias entre nosotras, no habría infidelidades, sólo quedarían las putas, y ciertamente si una noche mi pareja se va de putas, no me voy a morir.
El problema somos nosotras, tendríamos que estar unidas, nunca ser la otra, ¿con quien serían infieles los hombres si todas exigiésemos soltería antes de involucrarnos/acostarnos?
Perderíamos lo lindo y exitante de ser la otra, gusta, lo admito, pero creo que ganaríamos mucho más: no sufrir inconmesurablemente ante la infidelidad.

Anónimo dijo...

a proposito de lo que dice voyeur, los hombres no son graciosos, son simples y dificilmente pueden profundizar. Y las mujeres no son malas, simplemente no son abiertamente agresivas, gracias a siglos y siglos de condicionamiento inverso...
Y para Ashberry y Andy, si tienen algun problema con los comments, sera porque sus blogs son aburridismos y nadie los lee (a.k.a envidia).
Niño Pol, no puedo decir lo mismo de usted, pero postee mas seguido, hace tres meses que abro su blog y me encuentro con lo de agua y pobreza...

Anónimo dijo...

Asumida la promiscuidad, ciertamente solo queda la vanidad para ser herida. Mientras se pueda elegir entre fidelidad o promiscuidad, existirá algo mejor a preservar: la dignidad.

Antoine

gabriel dijo...

Bestiaria, a veces me da bronca la forma en que habla de las relaciones y sentimientos,como si sólo las mujeres reaccionaran de tal o cual manera a las situaciones que muy bien ejemplifica. Creo que hay cosas que van mucho más allá del género. El hecho de que el otro u otra nos haya dejado por otro u otra es siempre, pa el hombre o mujer una cuestión de orgullo, en qué fallé, qué dije o hice que ya no le atraigo, y lo elige a él, tremendo aparato, que le habla de vaya uno a saber que mierda (si o supiera estaría yo en ese lugar). Pero uno es el peor, el que se quedó sin nada, el que perdió.

Angel y Demonio dijo...

Gabriel:Sería muy interesante poder escribir acerca de lo que pasa con es el otro, pero quizás a bestiaria le pase como a la mayoría de nosotras, que le cueste ponerse en un lugar en el que nunca ha estado, no? saludos!

Asun_G dijo...

Ah! ¿Pero esto no ocurre entre los hombres también?

Nanda dijo...

Ok, cuestión aclarada. Ahora el punto es: Por qué los engañamos nosotros a ellos??

sol dijo...

No valla a pensar, que no me gusto este post, solo que para mi, le falto el toque de picardia de Bestiaria, esa cosa con la que cualquiera se identifica y se rie, a veces por lo bajo, a veces a carcajadas.
Tal vez la palabra que para mi defina a este post, sea Tristeza, por ser tan guachas con nosotras mismas, por nunca relajarnos, y dejarlo ser.

hernan dijo...

tal vez en algun coment anterior te ataqué, la verdad no me acuerdo...pero me encanta tu sensibilidad...me encanta mucho.

t. dijo...

hace dos semanas conoci a la novia de mi ex. A la chica de un metro cincuenta y cinco con jean, John Foos y mochila, por la cual me dejó.
No me regocija el hecho de que sea mas fea que yo, porque eso significa que es mas inteligente, más sagaz y mas sensible. Odio ser mas linda que ella.
Comprendo perfectamente eso de querer que tu ex vuelva por un rato aunque este con otra... por mi parte, no quiero acostarme con mi ex, solo quiero que EL quiera acostarse conmigo. ¿Leyeron algo mas histerico?

BLUEJAR dijo...

Todo lo que ha dicho Bestiaria es tan cierto... y no sólo en la vida sentimental, también en la laboral. Por qué nosotras vivimos peleando entre nosotras? mientras los hombres se vuelven compinches?

Es una triste realidad. Pero el hecho de que la otra por la que nos cambiaron sea más fea, o más gorda, ahonda más la vanidad herida... o no?

mujer de reparto dijo...

yo también he estado en varios papeles
1. la pareja oficial, ante amigos y familiares.
2. la otra q sabe q existe una oficial nueva.
3.la q esta el día a día mientras el tiene su relación vía internet, telefónica relación a distancia.
4. la q desaparece cuando llega la otra al país.

Bestiaria dijo...

angel y demonio:

Yo creo que pensé algo parecido. Creía que yo no tenía nada que ver, que era un problema de ellos dos, que yo no estaba traicionando a nadie.
Y en cierta medida es verdad, porque yo no me comprometí a ser fiel con nadie.
Sin embargo, es una verdad engañosa, porque yo soy cómplice de una situación que puede ser dolorosa y humillante para otra mujer, que confía y está enamorada como también lo podría estar yo. Y yo no quería eso para mí.
Creo que el amor justifica cualquier cosa, igualmente. Pero que si no estás enamorada, es una mierda que hagas algo así.
Pero qué se yo, tampoco me resulta tan grave.

running:
Shá sé, pero entre los hombres pasa menos, más que nada porque inconcientemente todavía creen que las mujeres son poca cosa para traicionarse entre ellos!

valentina:
Triste, no?

caribbean girl:
Totalmente. Si está o si no está es todo. Hay que dejar de imaginarse excusas delirantes, estoy cansada de escuchar que "me dejo porque se asusto".

gaby:
No sé. Y qué es ser mejor? Tener una casa más linda? Ganar más plata? Tener el perro más gracioso? Yo creo que hay personas mejores que otras (Y lo digo así, sin ningun reparo, a riesgo de que me tilden de fascista). Pero para mí una persona que se dedica a investigar en un laboratorio es mejor que un vago que fuma porro todo el día tirado en el cordón de la vereda. Y punto.
Así que sí, hay mujeres mejores que otras, es claro!

ashberry:
Pst, usted es hombre. Usted no sabe lo que es la vanidad en serio!!!

eliana:
Es usté?

selden rose:
Gracias, yo creo que los últimos 10 artículos que escribí están mal escritos. Ultimamente no estoy escribiendo muy bien. Dont know why. Ya pasará!

lucky luke:
La fidelidad no puede ser un pacto. Yo creo que ese es el error.

Bestiaria dijo...

la cotidiana:
Jodidas.

dragonfly:
Gracias!!!

ampolla recaminada:
No siente nada? Si le meten los cuernos se sigue sintiendo bonita? Buoh!

penélope:
La segunda duele más que la primera, es claro!

c.
Cuenteme de su jefe.
Cuando llegué hoy yo mi jefe también estaba de pésimo humor.

sil:
Yo creo en la fidelidad y en el amor para toda la vida. Pero no creo en los pactos. Creo en ese amor que se renueva y se reelige, casi misteriosamente, durante todos los estadíos de la vida.. creo. espero. :)

mónica:
Epa, Mónica, no sé. Quiero pensar que podemos enamorarnos y comprometernos y querer estar con el otro! Hay que ser célibes para ser felices?
Si mi marido me deja, creo que me quedaría soltera, que era mi plan inicial hasta que apareció él.

joaco:
Ay que lindo. A mi tampoco se me ocurre uno mejor. Gracias!!!

deapoco:
Qué cosas? Confiese!!

ca:
Habrase visto. El otro día pesqué a mi marido riéndose con un blog que no era el mío. Voló la vajilla, está claro.

voyeur:
Es cierto. No lo había pensado. Las mujeres más graciosas, además, son las más más malas.

c.
Y, depende.
Si sos la otra y estás enamorada, esperás que la deje, pero nunca lo hace y se va de vacaciones con ella, la lleva a sus cenas, con su familia y amigos, sos la mina más loser del mundo. Porque sos el hermano mogólico del altillo y ella la princesita que luce por ahí. ¿Por qué vos estás oculta y ella no?

Si, en cambio, no estás enamorada es bien distinto. Porque simplemente estás porque sabés que podés hacerlo dejar plantada a su mujer con la cena sólo para coger con vos. Y ahí te sentís re winner. No está con vos porque igualmente vos no querrías estar con él!

Quespanto!!

nani:
gracias!!

sil:
Yo creo que es como todo.

Si una mujer es maestra particular y la otra es gerente comercial en una editorial, a simple vista uno puede pensar que la primera es una loser y la segunda una winner.
Sin embargo, si el deseo de ambas fuese enseñar, la primera está haciendo lo que siempre quiso, y la segunda no. Podría decir que el éxito es eso. Lograr hacer de manera eficiente/sobresaliente/genial/moderadamente bien aquello que nos apasiona.

Entonces, retomando. Si vos estás enamorada y él te ve una vez por semana los miércoles 4 horas y te jura que se va a divorciar hace cinco años y tiene un bebé de 2, sos una imbécil perdedora absoluta.

Ahora, si vos la pasás bárbaro con él pero no estás enamorada, y te vas a europa de shopping con él mientras le dice a la esposa que está de viaje de negocios y la señora lava los pañales de sus cuatro hijos que están en cuarentena con piojos, no sé si sos tan loser eh.

bianca:
Cuente algo, entonces!

El usuario anónimo:
Y claro! Cómo no promover la frivolidad?
Hay que equilibrar el mundo por todas las pajeras que hablan de pelotudeces importantes en un bar mientras se toman una "birra", se acomodan la pañoleta hippie, y piensan como cambiar el mundo desde su revistita bolchevique fotocopiada diseñada en Word!!

yo? antibolchevique! dijo...

Pasa que vas al baño y cagas igual que el resto de los seres humanos.

Estaría bueno entonces que se note que lo sabes.

Por lo demás, sos una muy buena escritora.

... dijo...

Vos no debes haber estado cerca de un pobre en los últimos 20 años...

Gaby dijo...

pero es que obviamente en ciertos aspectos de la vida existen personas mejores que otras, pero creo que esta vanidad no ayuda realmente a que una mujer sea mejor que otra, quizás haga que una crea eso, pero me parece que es una ilusión nada más.

dibujador dijo...

Recomiendo una lectura sobre el tema de la vanidad:

http://www.gentle.org/biblia/eclesiastes.html

Creo que este libro del antiguo testamento,(perteneciente a los "libros sapienciales", de sabiduría profana) es lo mejor que se escribió sobre el tema. Coincido con Schopenhauer, con Erasmo, etc.

Con las salvedades necesarias.

kekiL dijo...

touché.
usted acaba de escribir una de las más grandes verdades que he escuchado en los últimos tiempos. gracias.

Ashberry dijo...

Que lindo! Otra anónima irritada! Me encantó su pieza: "...los hombres no son graciosos, son simples y dificilmente pueden profundizar." Me re alegro de ser simple, gracias! Me encantaría saber lo complicada que debe ser Vd., y también de saberla lejos, bien lejos. Besito.

Evora dijo...

Fantástico!!! me haces reflexionar (y no es buen momento para eso)sobre en que papel me ha tocado estar....la conclusión es un poco perturbadora, pues he estado en todos, he sido la pareja fiel, pero mas veces la infiel, por un tiempo recaía y recaía, fuí la amiga que tuvo una relación con el marido de la mejor amiga y lo pagué con dolor y lágrimas, pero también a él lo disfruté descaradamente, fui víctima de la infidelidad del hombre que mas quise y con quien compartí diez años de mi vida.
Hoy soy la que es fiel fisicamente, pero infiel en pensamientos, deseos y alma. Hoy hago el amor con el, pero el deseado, el preferido es otro, uno que no está, uno que no tengo y no tendré, pero que no puedo dejar partir, es un dolor placentero, como la infidelidad.

Besos y mi respeto para ti, te leo y me inspiro aún mas.

C. dijo...

Bestiaria, para que le voy a contar de mi jefe, estoy segura que el fin de semana no tuvo sexo y por eso vino con cara de orto y malhumorado, pero hoy, ya estaba mejor, hasta lo hice reir.No lo critico más. ¿sabe que? a un blogger, alguien, le envió la página a su jefe, y, LO ECHARON, así como lo escucha, no puedo darle más datos porque me lo contó mi hermana y como que es "secreto". Como sea, pobre pibe, una guachada, por eso por las dudas no critico al mío!!!
¿al enfermito abanderado de los pobres que le pasa? No gaste tiempo, dinero y energía escribiendo en el blog de Bestiaria, si le sobran esas tres cosas, vaya a realizar alguna tarea humanitaria de las que habitualmente realiza.

Mafalda dijo...

Me encantan tus posts...con respecto a este nuevo, me quede pensando un poco y no me cerraba del todo...hoy me levanto, y encuentro en el Clarin el siguiente comentario: "la inclinación sexual de un varón hacia su ex esconde cierto machismo y ejercicio de poder. Continúan la vida sexual con ella para que no se vaya con otro. Consciente o inconscientemente, esa es la causa. Como si quisiera ser el propietario de su sexualidad".
Ellos tambien son vanidosos!!!
besos

La ciclotimica dijo...

Simplemente exquisito...

Angel y Demonio dijo...

Bestiaria: Cuando cometes la "estupidez" de enamorarte de alguien que ya tiene pareja, pues bueno, ni modo... saes? en realidad es cosa de cada cual, pero yo reconozco que con el tiempo simplemente la vida me volvió"una gran hija de puta" que primero piensa en si misma. Nada de lo que tenga que ver con "otros" depende de ti, sólo lo que hagas contigo. No es que ande por la vida metiendome en medio de nada, pero si llegara a ocurrir, no me calienta en lo más minimo. Y no, no me gusta haber llegado a estas conclusiones, pero a veces son la mar de saludables. :(

Niño Pol dijo...

Son todas putas.

Ambivalencia dijo...

Yo voy a ser tan feliz el día en que me importen un comino la fidelidad y los celos...
Me encantaría ser como "la chica que entendió todo" pero es mooy difícil.

C. dijo...

Bueh! mi jefe no ha vuelto por la tarde, con lo cual, adicta total, volví al blog.
No sé porque digo esto pero lo voy a decir: coincido 100% con Bestiaria respecto a que hay mujeres mejores que otras, no hay duda. El tema es que no creo que la infidelidad sea necesariamente con alguien mejor, no creo que pase por ahí.
Hasta no hace mucho tiempo me torturaba con mi imagen y con ser flaca y con mis piernas y bla bla, pero la belleza tampoco es un factor determinante para ser o no engañado, con lo cual si la ex de mi novio es más o menos linda me da igual. Más inteligente: IM-PO-SI-BLE.

BLUEJAR dijo...

Volviendo al tema que dicen que apareció en el Clarin, muchos dicen que os hombres sufren el "Efecto Triciclo", en el caso de la Ex, o de la titular: "tengo bicicleta nueva, pero que nadie toque mi triciclo..."

Steam Man dijo...

Brutal. Siempre analizas muy bien los pormenores emocionales de convivencia social entre sexos. Pero creo que con este post te has superado hasta límites insospechados...

Un lector asiduo y de culto por ti.

montevideana dijo...

Uno se siente traicionado cuando se creía importante y descubre que no lo es. Para una persona, para un trabajo, para un grupo de amigas.

Es que se te derrumbe un pedazo de mundo, ¿no?

tAmU dijo...

excelente, sin palabras, o con muchas por decir y sin saber como, best: la verdad q es asi...nos duele la amargura de saber que nuestra dignidad fue herida, mas que perder a alguien que nos caga abiertamente, nos duele perder sobre todo, porque tenemos esa semilla competitiva aunque no nos guste..y mas triste es ver que aun muchas mujeres no son capaces de reconocer esta naturaleza sorete q tenemos no?..porque siempre esta la que dice: yo no.., yo no soy celosa, yo no soy cobarde, yo no soy irritable, yo soy la mas "independiente"...y es la que menos asume dichas posturas.
Somos mas que complicadas...nacidas como eva..con la serpiente en el fondo..que sale cuando menos lo esperamos...no quiero hablar como una mujer cornuda..quiero ir mas alla de las infidelidades que sufri..quizas a veces intento ser mejor mujer cuando me acuerdo de estas cosas...
por supuesto saco a relucir otras, como es nuestra costumbre..
en fin...excelente tu post, como siempre, y excelente el tema que elegiste..
y dejame escribir para que quede asentado,..que seria una muy mala serpiente con toda esta gente que te escribe como anonimo y que encima bardea gente...me dan mucha bronca.
un abrazo nena

@lus! dijo...

Después de haber sido engañada tres veces en mi vida! (tres por que de parte de alguien no pude seguir la cuenta de cuantas veces fueron) debo admitir que acabo de comprender el por qué de tanto sufrimiento! y lo mejor fue que al sacarle tanto protagonismo al muchacho en cuestión, me sentí mucho más aliviada...
Gracias! jaja, me gustó muchisimo, como todo lo que escribis.

Bestiaria dijo...

yo? antibolchevique:
Es que no me interesa mostrar todo aquello por lo que soy igual a los demás. Me aburro de sólo pensarlo. Quién querría saber que vos tenes veinte dedos, dos ojos y dos orejas?

...dijo
Claro, yo cuando veo uno de lejos ya cruzo de vereda.

gaby:
Creo que lo que es importante entender es que la calidad de una persona es relativa. Lo malo son los parámetros. medimos mal el éxito. lo relacionamos con el status económico y social y no con el placer.

dibujador:
leeré.

kekil:
Gracias :)

ashberry:
Yo creo que hay cosas propias del género, pero que no son verdades irreductibles. No pienso que los hombres sean simples. Creo que hay personas simples, hombres y mujeres.

Sí creo que LA MAYORIA de los hombres es desordenado, que las mujeres hablamos mas, peleamos más, y así así. Y que eso es propio del género.

Somos mucho menos especiales de lo que creemos. Y aquel que sostiene que todos sómos distintos, únicos, irreproducibles es un vanidoso.
Somos tan parecidos entre nosotros como las hormigas que caminan por mi patio, y sólo maquillamos el instinto un poco más.

No se pélie.

evora:
A la mierda, tu vida es una novela de canal 9.

c.
No quería que me hable mal de su jefe. Quería que me cuente qué hacen, si se lleva bien, si le gusta su trabajo, etc!!

mafalda:
Gracias!!
Já. Ellos también, pero no tanto como nosotras, creo.

la ciclotímica:
gracias.

angel y demonio:
No creo, che. Creo que hay que dejar de pensar que los hombres son malos y empezar a evaluar porque elegimos unicamente a los malos.
Por otro lado, cuando tenemos un hijo, de alguna forma, lo educamos para que sea así, involuntariamente. Creo que debemos cortar con eso y quizás nuestras nietas tendran más de donde elegir!!

niño pol:
Claro. y nos encanta.

ambivalencia:
clah. una no entiende nada. sigue revolcándose de dolor porque el tiene una compañera de trabajo nueva.

c.
Yo no digo que necesariamente sea con alguien mejor. Sino que nosotros sentimos que ella es la winner y nosotros la loser porq estuvo con ella. Los celos, en definitiva son eso. Nadie se pone celosa de una mina q considera inferior. Yo no me pongo loca cuando mi marido va a hablar con la portera. Ni cuando le hace chistes a la chiquita que atiende el mostrador de blockbuster.
Por qué no? Porque no las veo como una amenaza. No son rival suficiente. O sea, son peores. Entonces yo soy mejor.

Por otro lado, tiene que ver con el match.
Yo estoy convencida de que hay millones de mujeres más lindas que yo. No en la luna, acá, en este mismo edificio, bajando a la calle. Pero ser mejor no es ser más linda. (Paremos paremos, también hay millones más feas)
Ser mejor es muchas cosas! Es ser más linda, es ser más talentosa, es ser decidida y tenaz, es ser divertida, es ser culta, inteligente, graciosa y millones de otros skills menores: saber cocinar, saber bailar, saber de cine, leer mucho, ser respetuoso, cuidadoso, atento, dedicado, dibujar lindo, qué se yo.

Yo soy MUY celosa, pero no con mi marido. Es la primera vez que francamente no siento celos nunca.
Y eso no es porque él no me de motivos (aunque no me los da)
Sino porque YO SE que soy perfecta para él. Nosotros compartimos una visión ética y estética del mundo y somos la persona preferida del otro. Que encuentre otra persona así, sería un milagro.

bluejar:
Y... mis ex son míos.

steam man:
Gracias!! :)

montevideana:
Mejor dicho, imposible.

tamu:
Mejornoacordarsedenada!!!
Besos!

Dieguistico! dijo...

Bestiaria, excelente lo tuyo... ¡me hacés dar cuenta lo maravilloso que es ser hombre! Creo que respecto del tema de la infidelidad hay un famoso mito de que existen ciertos "códigos" entre hombres, según los cuales está muy mal visto ser infiel con la mujer de otro...
No se cuanto hay de cierto y cuanto de mito en eso, pero hay algunos casos que parecieran confirmar la existencia de esos "códigos"... En lo personal, cuando tenía 16 o 17 años me puse a salir con la chica que venía tratando de levantarse un amigo hacía un buen tiempo... La consecuencia fue que, de ese grupo de amigos, la mayoría no me dirigió la palabra nunca más... De hecho el único con el que volví a hablar fue con el "afectado", después de un año en que directamente me había retirado el saludo...
Famoso fue el caso de los futbolistas Tuzzio y Ameli... Según se comenta, el segundo tuvo un affaire con la mujer del primero, y a partir de ahí Ameli fue declarado "persona no grata" por el resto del plantel, marginado del equipo, y finalmente tuvo que irse de River...

Cambiando de tema, no puedo reprimir mi instinto de abogado y dejar de lamentarme por el hecho de no poder dejarle mi tarjeta al blogger despedido por su jefe... ¡Ya tengo la carta documento en la cabeza! (La verdad que somos de terror, ¿no?)

Saludos!!!!

BobbyFischer dijo...

Bestiaria si el problema es el EGO tiene solución. Siempre se puede construir un castillo mas alto e invulnerable. Jaja...

"Pero ser mejor no es ser más linda. (Paremos paremos, también hay millones más feas)
Ser mejor es muchas cosas! Es ser más linda, es ser más talentosa, es ser decidida y tenaz, es ser divertida, es ser culta, inteligente, graciosa y millones de otros skills menores: saber cocinar, saber bailar, saber de cine, leer mucho, ser respetuoso, cuidadoso, atento, dedicado, dibujar lindo, qué se yo."

Eso es un estereotipo (Elizabeth Bennet, o la Lisa Berndl de Carta de una Enamorada, hay gente (como ud) que vive de modelos sacados de novelas romanticas (la virtud victoriana) o de revistas mid-fifties prefeministas. y otra que tiene valores de Revista Gente (la mayoria), que vive preocupado por el ringtone del celular. Son matices. Los modelos son una elección, y el problema con el EGO, viene a cuento cuando ese modelo que elegimos se hace INSOSTENIBLE frente a la derrota.

Nadie se sueña engañado, despedido, ignorado, desplazado...

El tema es saberle sacar el jugo a la experiencia de la derrota. Puede que a uno no le guste perder, pero tb uno se siente una persona mas completa luego de vivir esa experiencia.

Lo ideal es que la autoestima de uno no dependa de la consideración de los demas, porque pueden existir incompatibilidad de valores que nos coloquen en un lugar indeseado e incomprendido. Las mujeres tienden a pensarse en funcion de los hombres, fatal error, "yo soy la mujer ideal para el" en vez de pensar " yo soy la mujer ideal"....

Por mas que uno este en pareja con alguien con el que comparta el 99% de los valores (y no hablo de gustos, porque pueden no coincidir los gustos, pero hay armonia si se comparten los valores) nunca es bueno depositar en el otro el lugar destinado a la aprobación de uno mismo. Porque tb puede ocurrir que a uno tb le cambien los valores y ya no sentirse unido a esa persona (no es tan terrible, lo terrible es ser siempre el mismo).

La unica diferencia entre los hombres y las mujeres es que los hombres sacan a tiempo el dedo del enchufe...Eso no tiene que ver con la competencia femenina (que es una simple anecdota).

Saludos.

Bestiaria dijo...

bobbyfischer:
No contesto más comments así, porque no tiene sentido. Cuando la gente desvirtúa maliciosamente todo lo que dijo el otro, la discusión se vuelve estéril y falaz.

Contrario a lo que usted cree, tampoco se lució con su malversación de palabras. Son aburridas.

Usted no sabe cómo es mi vida, y yo no sé como es la suya. La diferencia entre usted y yo, es que usted está aquí, leyendome a mí.

PS: Usted es divorciado.

bobbyfischer dijo...

¿divorciado? no, acabo de enviudar...ja no.

¿Cual es el problema de que la lea? a mi no me da ninguna verguenza...

A ud le parecen aburridas, porque le encanta meter el dedo en el enchufe...jaja no.

Saludos, deje de leer Selecciones.

bobbyfischer dijo...

Es una broma. Pasela bien.

javier feminista dijo...

PERO QUE POST!! CUANTA VERDAD!! QUE REVELACION:

"las mujeres compiten entre ellas todo el tiempo"!!??

y?

pd: en cierta forma me parece que esto hace a la mujer mas honesta, se juega por lo que siente, si encontras al amor de tu vida porque lo vas a dejar pasar? acaso ella se lo merece mas? si la amara de verdad no la engañaría con su mejor amiga.
Si lo dejas pasar y sos la madrina de casamiento, luego te vas a arrepentir toda la vida y NO por tu ego, sino porque vas a ver (y tener que consolar) a un matrimonio desastrozo con engaños recíprocos hijos disfuncionales antidepresivos e intentos de suicidios, al final si se sinceran todos (los tres) van a desear que la historia hubiera sido otra.

porque una amistad tiene que ser mas importante que un amor?
los hombres que prefieren a sus amigos lo hacen porque son misoginos, no hay nada loable. No significa que sean buenos amigos, los famosos codigos masculinos son una justificación para poder tratar a una mujer como "propiedad privada"
el ejemplo de "dieguistico" es típico, un tipo ve una mina dice canteprí y ya adquirió un derecho sin que siquiera la mujer se haya enterado. Y si ella esta enamorada del amigo del nabo que la vio primero?

se acuerda de su primer post, el de la acaparadora? los hombres pueden ser peores en ese aspecto.

javier feminista dijo...

diablos me pasa como a ud, estoy escribiendo mal ultimamente,

resulta obvio que los hombres no necesariamente son sexistas de manera conciente, te son totalmente honestos cuando te dicen que su amistad es sagrada y esta ante todo, es la cultura la que los induce a disponer de una mujer cual si fuera propiedad privada, (u objeto como dicen todas las feministas paranóicas). Y por lo tanto (como bien dijo Ud) no valen la pena.

javier dijo...

maldito sedante, le hiba a preguntar algo sobre la infedilidad con amigos gaysss pero ayaaa flashee

ampolla recaminada dijo...

No Bestiaria, si me meten los cuernos no sigo sientiéndome bonita... Aparte no es eso lo que dije (o intenté). Pero tiene razón... Mejor sigamos con el formato propuesto: Ud. escribe - yo leo.
Salud!

C. dijo...

Dieguístico: no es en Bs. As., está en Escocia o Irlanda, es argentino, y mi hermana se re copó con su blog, porque ella está en Nottingham y bla y bla y me lo contó, y aunque no leo el blog, alguna vez entré o leí los comentarios en el blog de mi hermana y parece ser un buen pibe, pero de esos buenos buenos. Me da pena.
Bestiaria, primero le digo que aunque seguramente Niño Pol me diga alguno de sus adjetivos hirientes, es mi única amiga virtual, aunque no parezca, soy cero informática, me cuesta muchísimo contestar mails, pero éste blog me encanta y lo leo siempre, y que quiera saber algo de mí (de mi jefe, mi trabajo, etc.) me conmueve. Sí, estoy en esas etapas en que todo me hace llorar.
Estoy viviendo en Barcelona, hace casi ya 4 años y trabajo en un despacho de abogados y yo me encargo de la parte societaria. Me encanta, es divertido, aprendo mucho, manejo números que son tan altos que tengo que contar bien los ceros, y lo más importante es que lo hago bien, soy buenísima en mi trabajo y todos aquí lo saben y me súper respetan. Pero todo esto no es tan bueno como que, por mi 'eficacia', prácticamente no cumplo horarios. Llego más tarde a la mañana, tengo dos horas de almuerzo y también llego tarde, muchas veces digo "Adeu" y me voy, y eso me lo gané. En definitiva, me encanta mi trabajo y con mi jefe todo bien, no es viejo, tiene 42, y es un genio, y por eso no me cuesta trabajar con él, porque lo admiro y respeto mucho.
Bueno, eso, nada del otro mundo.

RoMa dijo...

AAAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!

C. dijo...

Ese Amen es porque he escrito mucho??
Bestiaria, es su blog, cuando me exceda me lo dice. No tengo el don del resúmen, lo sé, cuando estudiaba resaltaba tooodo, no tengo poder de síntesis, disculpe, evidentemente no me sé expresar con pocas palabras.

C. dijo...

El comentario escrito ut supra es mi personalidad habitual, pero algunas veces soy otra y escribiría: Si ése amen es por mi comentario: ¿Quién carajo es ud. roma para insinuar que escribo mucho?
Si el amén no es por mi extenso escrito y es por el post, me sumo al cumplido para con Bestiaria, o mejor dicho para su post.

Sí, es mi otro yo, el que sale cuando tengo 7 millones de cosas que hacer y en la calle la temperatura es de 36 grados!!!!

Agustin dijo...

Buenas. Estem... difiero mucho en tu forma de pensar y me parece que estas equivocada.

En cada uno de tus articulos, cuando te referis a una relacion entre un hombre y una mujer, pintas a la mujer como la victima natural de la relacion y al hombre como el malo de la pelicula q no merece a la mujer ni valora cada uno de sus actos.

Me parece que estas equivocada, porque cada uno tiene su forma de ser, habra hombres insensibles que tratan a la mujer como una porqueria y habra hombres que puedan llegar a valorar a su pareja.

Tambien hay mujeres q se caguen en su marido, asi q.. no se, fijate. Mucho de lo que escribis es verdad, pero tambien habra partes q me parece q el genero no es lo importante sino la actitud q toma cada persona en la relacion.

Suerte.

ReinaCoral dijo...

Me gusto lo que escribiste, pero me dejo un poco triste. No sé, no te puedo dar una opinión realmente porque no lo termino de digerir.

Lo que si me encanto y me parecio impresionantemente real, es en una de tus respuestas a los comentarios cuando decis que "todos somos tan parecidos como las hormigas de tu patio". Si es asi, totalmente.

Me enferma que en cada de tus post aparezcan no sé cuantos comentarios de gente aclarandote que no todo el mundo es igual a lo que describis, BASTA POIR DIOS! No hace falta aclararlo, eso es evidente.

--------------------------------

Para mi no esta bien mandarse con un tipo que ya esta con alguien, lo hice y no me fue bien. Osea hablo de resentida jajajjajaja.

silencio dijo...

Muy buenas las reflexiones, muy atinadas y ciertas, aunque debo decirte que a los hombres les pasa lo mismo. Yo tuve una historia igual a la tuya y con sensaciones parecidas, de sentir que esa era la mujer de mi vida, durante años, porque siempre volvíamos como amantes, creíamos que nos amabamos mutuamente más que nuestras parejas del momento, hasta que un día uno cae en la cuenta de que entonces, porque no estamos juntos si es cierto? y hay muchas reflexiones adicionales...pero en fin, y para terminar, los hmobres sí nos fiijamos en la soltera del grupo y sí la queremos atracar, pero disimulamos enfrente de las propias legales..

Sil dijo...

tu segunda respuesta sobre quíen es la loser está acertada.
el problema con ese razonamiento y yo, es qe se me hace difícil no ser la veitiúnica, vio?
es una limitación mía y lo asumo: ser feliz sin ser LA mujer de uno me resulta dificil (Dios, necesito un divan YA!)

abrazo, bestiaria, desde el caluroso Madrizzzzz

Clarixiña dijo...

Bestiaria que BUEN POST!! Me encantó nunca lo había pensado desde ese punto de vista.
Totalmente de acuerdo con que los hombres son más simples. No se enroscan con todo como nosotras.
Saluditos.

Lluvia fastidiosa* dijo...

Llegué por casualidad y me encantó! No soy muy buena con el uso de las palabras, pero creo que escribiste toda la verdad, que a muchas les cuesta tanto aceptar, en fin... gracias por recordarnos estas situaciones "femeninas"...

Andy W dijo...

si cambiás tu foto de blogger tenés que comentar en todos lados para mostarla?

link gratuito

M. dijo...

Desde cuando los cometarios se volvieron más largos que el tópico original?

Nada que decir. Siempre descreí más entre la amistad entre mujeres que entre la amistad entre el hombre y la mujer, y esto es un poco de eso.

Como hombre acoto y agrego que siempre me pareció reconfortante hacer perder a las que tienen espìritu más competitivo. Las que no compiten, son ganadoras desde el vamos.

AnaM dijo...

Usted escribio el post que yo siempre habia querido escribir.

Andy W dijo...

gracias mi amor
tengo más fotos si querés

Virginia dijo...

Muy cierto todo lo que dice. Y creo que no se aplica solamente a las traiciones de novios o amantes sino a las traiciones de todo tipo de relacion sentimental.
Como siempre, lo que escribe resuena nosotras.
Los hombre tienen la capacidad de no enroscarse, si no quieren pensar en algo, no lo piensan. Claramente esto es una generalizacion, como todo, pero se aplica en muchisimos casos. Cada vez lo compruebo mas y mas.
Aclaracion: cuando digo "hombre" quiero decir "hombre heterosexual".

Conejo Tecno dijo...

http://sobreviajesyletras.blogspot.com/


ustedes saben de que se trata

Anónimo dijo...

Si Andy, sos FEO!

Conz dijo...

thats the way it is

DudaDesnuda dijo...

Puede ser todo lo que decís. Pero llorar porque no fuiste infiel es peor que haberlo sido. Nunca, nunca pero nunca más vuelvo a ser fiel. Cuando todo se termina (porque todo siempre se termina) haber sido infiel te deja con una sonrisa, con cierta paz. En cambio haber sido absolutamente fiel y leal por elección y que le tipo nos cague (sin necesidad de irse con otra) eso sí que duel más. Carajomierda. Duele más.

Besos y puteadas

cyn dijo...

ay bestiaria que cierto todo lo que escribir. Estar del lado de la pobre infeliz, es mortal. Lo he sufrido en carnen propia por mucho tiempo y jamas lo habia sentido como una estafa, pero recien ahora me doy cuenta que es asi.
Tambien he sido la segunda en otro momento, pero era pendeja y si te puedo decir que rcuerdo muy bien ese sabor de victoria que se sentia saber que hoy salia conmigo y no con la legal. Polos tan opuestos, pero tan cercanos a la vez, al fin y al cabo siempre somos nosotras las que terminamos sufriendo por ellos.

javier dijo...

clap clap clap para Duda Desnuda
Adhiero totalmente
Igualdad!! en al infedelidad de hombres y mujeres.

legalización de la infedilidad y la sustracción de novios a terceros!!

Anónimo dijo...

La infidelidad, no es qué prefiere a otra, es que -también prefiere a otra-, sin abandonar la primer mujer, no esta mal la idea, si buscamos el complemento de lo que no encontramos o al menos ya no está en en nuestra pareja original, la mujer debiera estar agradecida.

Anónimo dijo...

Una solución interesante es hablarlo francamente y de ahora en mas salir los tres juntos, y si se lo engaña con una persona también casada salir los cuatro, y después buscar un buen berenjenal y revolcarse todos juntos.

Juli dijo...

Bestiaria... muy bueno!
Te cuento una historia? Resumida:
La nena tuvo su 1er novio a los 14. Se enamoró, fue feliz, lloró, pataleó. Se Desenamoró: Le puso fin.
(jeeee punto a favor: salió ilesa)
A los 17 tuvo su 2do novio. Idem que con el 1ro... cortó.
(otro punto a favor)
20 añitos: se enamoró perdidamente. Le rompieron el corazón y le mandaron a guardar todos sus puntos.
En conclusión: Nunca de los nuncas fui infiel. En eso me siento tranquila con mi conciencia. Pero lo que sufrí por este último pedazo de guacho... no tiene nombre. Celos DESMEDIDOS!! autodestructivos, por no tener un poco de comuniciación clara.
Creo que lo que mas me dolió fue esa sensación de que podés darlo todo por la relación, pero te das cuenta de que no sirve de nada. Porque el otro no es como vos... le gustaría, pero no cree que pueda dar mas por los dos.
Y lo tenés que dejar ir... con el estrujón en el pecho. Sintiendo que NUNCA vas a ser capaz de amar a nadie así.
De ahí en adelante: la nena sigue sola, saltando entre relaciones esporádicas que no significan mucho. Con la esperanza de algún dia encontrar eso que busca y jugar las últimas fichas que le quedan.
El guachito en cambio, le hace lo mismo a otra, y a otra... y así. parece que no tiene control.
No es maldad, es calentura, inmadurez... o andá a saber que es??
Quién es el loser/winner acá?
Yo me sentí una loser... pero ahora quizá me sienta más winner.

Supongo que lo que sirve es mantenerte firme en tus valores: lo siento, te adoro, pero primero estoy yo.

Felicitaciones Bestiaria! La sigo... de cerca.

Alex dijo...

Bestiaria:
1) estoy absolutamente convencida de que alguien le chimentó mi vida.
2)Quiere ser mi amiga? Esa magistral aceptación y declaración de una verdad tan incontrastable y tan pero tan poco reconocida por las féminas de todas las latitudes es sublime.
Chapeau, señora, como siempre.

Bestiaria dijo...

Alguno de mis lectores sabe usar wordpress o movable type y quiere ceder un par de horas de su vida para explicarme?

Que el/la amable caballero o caballera me mande mail. Esunratito.

Evora dijo...

Bestiaria...dejarte mis respetos por tu buena pluma y recibir un "a la mierda", no es lo ideal, pero que se puede hacer...Hasta en los blogs uno se decepciona.

Adioooosss

Gabriel dijo...

Este blog esta criminalmente bueno, saludos de varon.

andriu dijo...

Si lo hubiese escrito yo misma no habría descripto con tanta precisión lo que pienso y siento.
A mi ex novio, actual padre de dos criaturitas concebidas con su regordeta esposa (en mucho mejor situación económica que la mía, obvio) dejé de verlo al conseguir aburrirme abiertamente mientras le abría mis piernas de modo clandestino pensando, de más está decirlo, en la regordeta.
A mi actual novio lo hostigo con preguntas (que él contesta, so bruto) acerca de aquella bella joven y morena que lo dejó con desprecio cruel...
ay
Aprenderemos?

Anónimo dijo...

Totalmente cierto...

Joven Argentino dijo...

Genia total, te descubri hace poco, odio la obsecuencia pero reconozco el talento.
Este post confirma q la amistad entre las mujeres no existe, o cuando menos es falsa o por lo menos no es tan fuerte como la de los hombres, nosotros no andamos comiendonos por lo gral. la chica del otro o no con la asiduidad con lo q lo hacen las mujeres, como tan bien vos lo describis en el post, por ende la amistad entre las mujeres no existe (chicas no se enojen) y tampoco existe la amistad entre el hombre y la mujer (tambien comprobable por otro post tuyo, recientemente publicado, el de las mosquitas muertas, aquel compañero de facultad q le compra los apuntes, le regala un libro de poesia o la alcanza hasta la casa porque le queda de paso aunq ella viva en Quilmes y el en Pilar "no, no te preocupes, apenas me desvio...")

Mayte Milla dijo...

“Entre nosotras podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño” , ja! Que ironías no? Este post me ha encantado, por mas que no quiera las cosas son así. Divinas nosotras!

Anónimo dijo...

Esta excelente este Blog

eliana dijo...

me senti muy identificada, lei mas de 5 veces la parte en la qedecis qe cada fin de año te acostabas con tu ex novio, yo lo vengo haciendo hace 2 años y creo qe es por la misma razon qe acabas de explicar, creo qe me acuesto con él como si le estubiera poniendo un banderin qe dice "es mio y él no me puede olvidar", lo peor de todo es qe estoy conociendo a otra persona y no puedo desprenderme de él.
Tambien pase por esos tiempos cuando mis amigas me miraban un poco mal por acostarme con tipos casados ó con novia, pero lo cierto es qe al tiempo ellas empezaron a hacerlo tambien; recuerdo qe cuando tenia 15 años pensaba qe las mujeres qe hacian eso eran "brujas" malas y ahora no me siento ninguna bruja, no creo tener alguna berruga fea en la nariz, ni preparar manzanas envenenadas (aclaro qe acabo de ver la cenicienta 2 en el disney chanel jajaj).
Desde qe leo tu flog me siento cada dñia mejor.
Me gustaria qe me escribieras a laeli_22@hotmail.com y me dijeras qe puedo hacer con mi ex.

Anónimo dijo...

recién leo este antiguo post de bestiaria y, en este momento, me trae un sinfín de sensaciones.
es que hace un tiempo me enganché con un casado y creo que realmente me enramoré de él. lo malo es que ahora nos distanciamos y creo saber que tiene a otra (otra en el concepto de otra, se entiende?)...
es me tiene destrozada. sé que muchos me dirán que él no vale la pena (y en cierto modo lo pienso), pero a mi me movió todas las estructuras y no sé cómo sacármelo de la cabeza. todo esto me tiene celosa, con rabia y definitivamente tristisima...

Anónimo dijo...

recién leo este antiguo post de bestiaria y, en este momento, me trae un sinfín de sensaciones.
es que hace un tiempo me enganché con un casado y creo que realmente me enamoré de él. lo malo es que ahora nos distanciamos y creo saber que tiene a otra (otra en el concepto de otra, se entiende?)...
es me tiene destrozada. sé que muchos me dirán que él no vale la pena (y en cierto modo lo pienso), pero a mi me movió todas las estructuras y no sé cómo sacármelo de la cabeza. todo esto me tiene celosa, con rabia y definitivamente tristisima...

Anónimo dijo...

recién leo este antiguo post de bestiaria y, en este momento, me trae un sinfín de sensaciones.
es que hace un tiempo me enganché con un casado y creo que realmente me enamoré de él. lo malo es que ahora nos distanciamos y creo saber que tiene a otra (otra en el concepto de otra, se entiende?)...
es me tiene destrozada. sé que muchos me dirán que él no vale la pena (y en cierto modo lo pienso), pero a mi me movió todas las estructuras y no sé cómo sacármelo de la cabeza. todo esto me tiene celosa, con rabia y definitivamente tristisima...

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.