La extra-brut y la espumosa

La extra-brut sale de trabajar y se sienta sola en la barra del Claridge a tomar un negroni mientras lee un libro.
La espumosa se va a un boliche, se mama con daikiri de melón y New Age, y habla pavadas como un loro con todos los desconocidos.

La mujer extra-brut espera al novio con una cena sorpresa. Compra un vino, alquila una película y compra unas cositas en Valenti.
La espumosa se mete de incógnito en su casa, le hace las compras, le deja el freezer lleno de milanesas, empanadas y papas fritas congeladas con las instrucciones marcadas con resaltador.

La extra-brut festeja el cumpleaños en su casa, cocina Tandoori Chicken para diez amigos y conversan hasta la madrugada.
La espumosa hace una fiesta de disfraces en el salón del edificio con toda la gente del trabajo, la facultad, familia política y compañeros del secundario.

La extra-brut va con el novio a un bar de tapas y pide varias diferentes para compartir.
La espumosa pide un plato raro, no le gusta y le picotea del plato a todos los demás comensales. Con la panza llena, luego le suplica al novio compartir una torreta enorme de helado y obleas que deja por la mitad.

La extra-brut quiere ir de vacaciones a una playa desierta.
La espumosa a la casa de los tíos en la costa atlántica.

La extra-brut se viste con prendas simples de colores neutros, chatitas y pashminas que compró durante sus viajes. En la cara usa humectante de labios y rimmel transparente.
La espumosa adora los estampados y las mostacillas y está con tacos altos todo el día. Usa gloss con gusto a banana y se perfuma varias cada vez que entra al baño.

La extra-brut se relaja escuchando música.
La espumosa la canta a viva voz.

La extra-brut adora irse a una quinta los fines de semana largos, quedarse en Buenos Aires yendo al cine durante Enero e ir al Barrio Chino durante el año nuevo oriental.
La espumosa adora la Navidad, los petardos y las fiestas de la empresa con cena show.

La extra-brut tiene siempre flores frescas en la mesa del living.
La espumosa le puso cinta scotch al desodorante de ambientes Peach Fantasy para que pulverice perfume sin parar.

La extra-brut se casó por civil y festejó con un almuerzo y un viaje de bodas a Irlanda y Escocia.
La espumosa hizo una fiesta con carnaval carioca para trescientas cincuenta personas, llegó en mateo, se cambió el vestido cuatro veces, le puso ligas a las solteras y se fue esa misma noche a Cancún con la bikini puesta debajo de la ropa.

66 comentarios:

Selden Rose dijo...

te falto como murio cada una.

la extra brut sufrio de depresión luego del aniversario número 15 y vivio al lado de un hombre que no amaba por otros 30. murio antes de que él lo hiciese.

la espumosa se divorcio a los 9 años de casada. se volvio a casar 2 veces más y en su ultimo casamiento a los 50 años descubrio al hombre de su vida quien habia estado casado con una extra but. su marido murio agarrandole la mano, ella murio a los dos años... lo extrañaba demasiado.

saludos,

selden rose

Franca dijo...

Bestiaria, la leo desde el inicio. Tengo dos o tres maneras de relajarme, entre las legales está leerla ;-), graciasssss! En un momento de delirio pensé "Mataría agarrar todos los estereotipos que ya están posteados y encontrar referencias cruzadas, parentescos, vínculos de a pares o de a tres, de a cuatro". Aluciné con una tabla de doble entrada y diversos colores de equis para marcar los cruces. Después me tomé un rivo y bajé =). Un abrazo.

sol dijo...

Me identifique con La extra-brut, que adora irse a una quinta los fines de semana largos, y quedarse en Buenos Aires yendo al cine durante Enero. Detesto la Navidad, y los petardos ni hablar, evito todo tipo de cena show, por que creo que es un horror comer, mientras alguien canta, baila o en el peor de los casos, cuenta chistes, por dios! Quisiera una libro de excusas lleno para evitar toda esa clase de eventos.
Lo de la cinta scotch en el desodorante de ambiente, es un hallazgo.
Hasta el proximo post . . .

promqueen dijo...

Me hacia más espumante y terminé siendo netamente extra-brut. Q sorpresa!

kolyiken dijo...

Me parece que la extra brut está a mitad de camino entre una fama y una esperanza, pero que la espumante es claramente cronopia.

Alex dijo...

Bestiaria, alguien le contó algo de mí? Cuando leí lo del casamiento de la extra brut, sus preferencias por buenos Aires en enero...creo que voy a tener que aprender a hablar menos.
Ya la publican? En papel digo, amerita estar en una biblioteca. La felicito.

Anisett dijo...

ah, con lo de la boda, el carnaval carioca, los 4 vestidos y las ligas me hiciste acordar al casamiento de la wannabe de mi hermana.

VJ dijo...

que placer es llegar a su blog y encontrar estos textos

Gaby dijo...

me gustó el post, es como un ping pong de dos mujeres extremas, me recordó a dos tías que tengo, una extra-brut la otra media espumosa, hermanas.

por cierto, me gustaba más el diseño con los zapatitos en la imagen, estaba bueno que no fuera en blanco, me gustaban los colores.

besos,

Magdalena dijo...

Que miedo me das!!
De verdad verdad.. tanto descuartizar...
temo por mi. Y temo estar en tu cabeza.
Te presiento tan cerca y agazapada con la mandibula echando babas..
M i e d o

maun dijo...

Y lo increible es que la espumante ni se entera que lo es, vive creyéndose una extra-brut y jamás reconocería no serlo, lo que confirma que jamás lo será!!
Saludosss!!

C. dijo...

Muy bueno, y si me permite otra apreciación (que a esta altura ya debe saber que es siempre una sugerencia con buena intención), me parece mucho más claro y divertido que las descripciones sean una y otra, quiero decir, en lugar de hacer una descripción de una y luego de otra, hacerlas como en éste último post ¿se entendió?
Saludos

Caracol dijo...

No critico a ninguna, me quedo con la partecita que me gusta de ellas y las combino.

Estrelicia dijo...

Extra-brut por cada costado. En cada una de tus descripciones.
Gracias!

Loli dijo...

La espumosa también tiene flores. Una vez se compró unas fresias y le da fiaca sacarlas del florerito viscelado que tiene en la mesa del hall de su casa.
Ahí están la fresias: hediondas.

voyeur dijo...

amo a la segunda, detesto a la primera.

cariños.

Tatiana dijo...

soy una extra brut, con una espumante loca en mi interior que esta deseperada por que la dejen salir cada tanto

Ma®ia dijo...

Me encanto "le puso cinta scotch al desodorante de ambientes Peach Fantasy para que pulverice perfume sin parar"...
Fantastico!!!!
Saludos!

Nefastas dijo...

ayyy la espumosa cuando es solterona va a las cena shows de Modena para codearse con new reachs amantes de ferrari, aunque extraña las noches de pizza banana porque tenían strippers. Consume las carteras "caras" de Tropea y se baja ringtones para el celular. Es fan de la feria de las naciones.
Best divain as usual!
Besoss!

CaraDeNada dijo...

Esta vez me atrapaste soy el 80% de lo que describis como espumante.

cronopio antiheroe dijo...

Sin dudas que de las dos prefiero a la extra-espumosa-brut...existe?

cyn dijo...

me quedo tranquila que la espumosa no soy!

me mato la frase: La espumosa le puso cinta scotch al desodorante de ambientes Peach Fantasy para que pulverice perfume sin parar.

muy bueno como siempre!

loca_como_tu_madre dijo...

La extra-brut es pacata.
La espumosa es divertida.

La prefiero mil veces.

Me encantó el post, como siempre.

Anónimo dijo...

Me simpatiza la espumante, le da mayor sabor a la existencia, la extra brut como su homónimo bebible, solo para algunas ocasiones...¿hay alguien tan snob que solo beba ese tipo?¿siempre? por mi parte, no me cansaría de la "chispa de la vida"

Antoine

Lariten dijo...

bestiaria, la verdad es que me parece que si bien la espumosa es medio cursi y rústica, la extra brut es bastante amarga, y, sobre todo -y ése es el peor pecado- tremendamente snob.

Anónimo dijo...

Bestiaria, te faltó una distinción fundamental: la espumosa coge con más entusiasmo. No me refiero a la habilidad: en ambas especies las hay diestras y las hay torpes. El punto en el que se distinguen es el del entusiasmo.

javier dijo...

yo se que es su metodo, son todas casos extremos y todas tenemos.. tienen (correcion) algo de cada una, y ud tambien es un lindo mix

pero por una vez una de sus mujeres no puede hacer algo osado sin ser patética a la vez.

una tranquila extra-brut que un día se juegue por amor sin miedo al ridículo, no se que agarre el telefono, llame y diga "escuchame pelotudo quien te crees que sos para no llamar" con tal actitud que sale airosa. y a nadie se le pasa ni por casualidad la palabra patetica por la cabeza.
(o una cool que lo haga todos los dias (respetando el estereotipo pero con algo a favor ademas de la envidia))

...
el post muy bien como siem.. no hoy tuvo apenas aceptable, pero yo soy malintencionado asi que no me haga caso.

saludosss

Sil dijo...

no deje nunca de escribir Best!.
Adoré a la extra-brut, yo quise ser así, pero me qedé a mitad de camino jejeje

muchas gracias x su aporte a mi buen humor.

:o*

deapoco dijo...

sep ni una ni la otra.
la mujer mojito será? :-P
besos y una vez más felicitaciones

Penélope dijo...

para los que no gustan del extra brut o del espumante, siempre existe un buen tinto...
como siempre encantada de leer sus post, sus descripciones son buenísimas

saludos

PD: ah! yo apoyo la moción de Franca, primero eso, y después que se venga el juego de mesa de Bestiaria!!!! :D

ugemitch dijo...

me causan un poco de gracia todas las que se "reconocen sorprendidas" como mujeres extra brut... es lo que siempre quisieron, con sus modales medidos y su ropa extra boring!
By the way, el extra brut es un espumante...una clase especial nomás.
No soy una espumante -me faltan los tacos, el maquillaje, el amor por la navidad y las fiestas multitudinarias -pero estoy segura de algo:
THEY HAVE MORE FUN!

Florence dijo...

Me preocupa saber que tengo demasiado de extra brut como para que muchos me consideren una aburrida.

Der Fürst dijo...

Bestiaria: Excelente post! Ingenio, talento y agudeza.
Una pregunta, ¿habría un extra-brut varón? Caso contrario me parece que me estoy volviendo rarito...

Anónimo dijo...

brillante bestiaria, sepa que usted paso a formar parte de mi lectura diaria.
Confieso que me rodean muchas extra brut, sin embargo no me asusto porque son de las baratelis. En cuanto a mi??? espuma espuma y mas espuma , la vida es una .. no hay que medirse en nada. Brindo por uno de los comentarios que hicieron, sin duda ... las chicas espuma tenemos mucha mas diversion. Beijos

BLUEJAR dijo...

Yo soy algo extra brut, pero no tan aburrida. De vez en cuando dejo salir mi espumosa, sobre todo cuando de agasajar a "ese alguien especial" se trata.

soledad dijo...

me encantó... fantástica la descripción, y dije, no hace falta tene rmás edad (q la q tengo) para ser la extra-brut.
Las espumosas pueden ser divertidas fiesteras, pero que locas ellas! (?)
no por ser extra-brut una es aburrida, porque en muchos comments la toman como una que terminará sola y es una podredumbre d emujer, claro está que no tienen idea.

ReinaCoral dijo...

yo soy espumante pero no sé si me divierto más, lo que sé es que no tengo tantas inhibiciones como las extra, pero me parece que ellas conocen cosas divertidas que las espumantes ignoramos, algo saben que desconocemos, díganlo turras!!

gabriel dijo...

Bestiaria no la conozco, pero por lo que vengo leyendo de sus posts, la hago una extra brut, aunque creo que a veces le sale la espumosa de atroden. Le pegué?

pol dijo...

Me quedo con la extra brut.

Niño Pol dijo...

Ay Best yo soy re-extrabrut!
Ay Best yo me reconozco un poco espumosa!
Ay Best me encanta leerte!
Ay Best te acabo de linkear, me encantaría que me linkees!

DE DONDE LAS SACA????????

nesiko dijo...

sutiles nombres..., me quedé con intriga...

Yreal dijo...

Los extremos se juntan jajajaja, no sé cuál es peor.

saludos

C. dijo...

Después de leer los comentarios noto una cierta mala predisposición hacia la extra brut ... a mi me fascina, es más, quiero serlo aunque no sé si soy lo suficientemente extra brut. Siempre va a tener algo espumante para hacer/decir en el momento adecuado.
La espumante me parece tota, gissela o ago así, detesto los tacones y el maquillaje en exceso, el no tener sentido de la ubicación, del lugar o del momento.
Definitivamente extra brut.

Ca dijo...

Esssoo era lo que me sonaba raro! Espumosa por espumante. Bueh, después de leerlo 10 veces me di cuenta al fin... ultimamente tengo al agilidad mental de una Mirinda light.

Ana C. dijo...

Yo me casé por civil, festejé con un almuerzo y me fui de viaje de bodas a la Patagonia (vivía en Dinamarca por esa época, así que se corresponde con su luna de miel en Escocia y encima es más exótico). No cometa el mismo error, Bestiaria. Haga una fiesta de ésas con trescientos invitados, cuatro vestidos, champaña a granel y baile corrido durante veinticuatro horas que después le va a quedar algo más lindo para contarle a las nietas. Y sobre todo, no lo ponga como ejemplo de lo que tiene que hacer una mujer inteligente, que tiene muchas lectoras demasiado jóvenes e influenciables.

Tengo que confesar que el Negroni, el Chicken Tandoori y el Año Nuevo Chino no me parecen tan sofisticados como un buen extra-brut.

Jou dijo...

Estaría genial que fueras vos la que determinara así tiránicamente si tal o cual es este o aquel estereotipo.
Se ofende media bloggósfera, jaja...
(Pero qué divertido sería...)

C. dijo...

Comentario de Comentarios, siempre hago lo mismo, es que creo que ya le tomé gustito.
A Ana C., sin ofenderla, me parece 'un poco mucho' decir que el blog es 'influenciable' para las jóvenes lectoras, o sea, es un blog ... ¿no le parece demasiado?
Por otro lado, Niño Pol, ¿porqué habla así de las lectoras de Bestiaria? Los suyos también le dicen cosas similares, no sea taaan malo, hay se-gui-do-ras totales del blog, y no da para hablar así de ellas/ellos. No sea agresivo Niño Pol, si ud. es un niñito bueno en el fondo ...

C. dijo...

Otro comentario/sugerencia: habría alguna posibilidad Bestiaria de que describiese a esas mujeres (YO), que guardan todas las cositas tales como papelitos de caramelo del sobrinito, la cintita de X, la servilleta de algunos de los parques de Disney, la cartita de la amiga de 3º grado (imagínese lo que fue la mudanza, imposible decidir que dejar y que tirar, sacrilegio); me cuesta muuucho estrenar la ropa nueva, a mi último móvil me costó un buen tiempo sacarle el plastiquito de la pantalla. En la oficina tengo los post it de todos los colores en el cajón, para que nadie me los toque, lapiceras de todos los colores, y todos los útiles inútile que se pueda imaginar. si me piden un simple informe hago un mega cuadro en el ordenador y cuando lo imprimo resalto con distintos colores ... en fin, podría armarse un post con esta data, podría titularse ... "La loca compulsiva obsesiva", no sé, ud. sabe más, podría quedar algo divertido ¿no? con su estilo y sus palabras singulares ... bueh, no sé, recién llego al despacho y se me ocurrió, no tengo ganas de empezar a trabajarrrrrrrrrr

Andy dijo...

Comparto con niño Pol, solo agregaria esto..."TE FALTO COMO MURIERON"... "TE FALTO ESTA!" "TE FALTO ESTA OTRA"... Dios...

tAmU dijo...

extra brut..abajo la espumosa.

Nani dijo...

Amiga bestiaria : como sería la tetra brick? ja saludos excelente

Anónimo dijo...

El pueblo quiere leer los siguientes perfiles:
La come uña empedernida
La expatriada Argentina
La hija unica judia
La Utilisima
Por favor, postear a la brevedad
Ciao.

Ashberry dijo...

Que rico el negroni! Yo los se hacer muy ricos, y fueron un éxito entre mis amigas.

O sea que mis amigas son todas extra brut.

Algunas son extra brutas. Y les sale espuma por la boca. Y las amo mal igual.

lisa_simpsonlike dijo...

Oh!
Soy *casi* una extra-brut!
Gracias Bestiaria!
;)

Sil dijo...

es berdad lo qe dice niño pol, algunas lectoras SOMOS asi, básicas.... :oP pero no es por obsecuencia, en todo caso por falta de imaginación????

chau, buen finde!!

Melibé dijo...

Cómo cuidaste que la diferencia no estuviera en el dinero.

Exprimida de naranja dijo...

Por favor para la proxima... la exprimida de naranja... asi no me siento discriminada... Gracias

Isabel Romana dijo...

Tenemos intereses en común, bestiaria. Sobre todo, si pensamos en la gran cantidad de mujeres que faltan por retratar. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

a veces es bueno, a veces es malo, te leo seguido pero esta vez te postee. exageras bastante, q se yo, pero no deja de ser simpatico todo...tendrias q afinar el calibre un poco y, te digo: en gral se muestra bastante "lo que vos desearias ser/conocer" q lo q realmente ves, es evidente...saluditos, mas honestidad, menos precipitación.

Marce dijo...

Si me das a elegir, espumante, (nada como un New Age o un Septiembre cool), parece que este último estereotipo vive más libre, más relajada, más sencillamente...
Ahora, entre ambas, voy por "la vinera" que me representa profundamente...
Saludos desde Stgo de Chile.

Juli dijo...

La espumosa anhela ser una extra-brut. Pero se le filtran algunas burbujas en el cerebro, que distorsionan la info.
La extra-brut esta orgullosa de como es. Pero en el fondo quisiera tener algunos momentos espumosos, que descontracturen su sonrisa y tirar una ruidosa carcajada.

Bestiaria dijo...

Alguno de mis lectores sabe usar wordpress o movable type y quiere ceder un par de horas de su vida para explicarme?

Que el/la amable caballero o caballera me mande mail. Esunratito.

Danilo dijo...

Ahora resulta que son todas extra brut

c´mooon, people

Jack Celliers dijo...

Mi dama es extra brut! Qué descubrimiento!

Dama del bosque dijo...

jajajajajaja Yo soy un merengue de ambas... jajajajajaa....aunque, para dar gusto a ""alguien"" debería ser extra-brut.......¡¡¡Y NO ME SALE!!!
Genial Bestiaria, gracias!!!!!!

Naaaaa dijo...

no se si soy extra brut pero definitivmente y gracias al cielo no soy espumosa!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.