(un amor así)

La amistad entre el hombre y la mujer no es otra cosa que el amor a medio camino. No es cálida fratenidad ni compañerismo; es puro amor, amor genuino, amor cautivador, romántico amor, amor en serio. Es el mismo sentimiento, pero con fronteras más cercanas. Es un pacto tácito entre dos personas que se gustan lo suficiente como para pasar tiempo juntas, pero no para compartirlo todo. Es el amor sin pasión, es un idilio cojo, un romance con muchos “pero”, un amorío vestido de tía.

Y son estos mismos efímeros bordes los que ponen la relación en peligro. El amor entre el hombre y la mujer es una unión amenazada por el tiempo, por la crisis permanente de sus miembros. Porque no elige los mismos amantes la mujer adolescente que persigue donjuanes, que la treintañera buscando un compañero.

Es cuestión de suerte o de azar, pero siempre existe la posibilidad, de que aquel amigo que ayer era demasiado inmaduro o aburrido, hoy sea absolutamente perfecto.

95 comentarios:

Roy dijo...

temas delicados si los hay, no?
Es curioso que lo que pensé toda mi vida, internamente, ahora esté puesto de manera tan clara en este post. La amistad entre el hombre y la mujer, es un pasito chiquitito previo a lo que se podría denominar "relación de pareja" propiamente dicha.
Pero, la vida no es "Friends" y la realidad nos dice que ese pasito chiquitito es, muchas veces, imposible de dar.

Sil dijo...

Más claro, ponéle agua. Efectivamente ese compinche frente al que te cambiabas sin casi pudor (porque era como tu hermano) puede convertirse de la noche a la mañana en el mismo que frente a tu declaración abosoluta de amor te dice: "negrtia, yo te queiro mucho pero vos no sos la mujer de mi vida, sos mi amiga".

Creo que también es importante saber que una amistad con sexo incluido es casi siemrpe el preludio de uno (o dos) corazones rotos.

Modestamente yo dejé de creer en la amistad entre H y M cuando pasé la adolescencia, vaya una a saber por qué.

Un gran saludo.
:*

Matías dijo...

Punto no tratado:

Qué pasa cuando el amigo resulta ser gay?
Para mi son dos personas que se gustan lo suficiente para compartirlo todo, pero caen en la imposibilidad física y psíquica del deseo.
Creo que es el amor más genuino que existe, vos que crees?

sraberlin dijo...

Ciao Matías ¡sí! Tengo varios amigos (muchachos) y me llevo divino con ellos pero siempre ha habido, hay o habrá cierta tensión sexual. Sin embargo ÉL, el más grande, es gay y comparte conmigo tanto los secretos como la cama con total naturalidad.
Bestiaria: te vengo leyendo desde lejos, me encantan tus textos.

Ma®ia dijo...

Que temita...
Probablemente las heridas de la adolescencia no han cerrado y por eso aun hoy nos preguntamos "que sera de la vida de fulanito?, que hubiera sido hoy de nos?"...
Tanto moquee por un amigo que deje de creer en la existencia de esa relacion "amistosa"... pero que fue profunda y sincera, lo fue!
Bestiaria: aqui una humilde lectora agradece tan "increibles" escritos.

Ana C. dijo...

Yo siempre quise creer en la amistad entre el hombre y la mujer. Pero dicen que uno de sus prerequisitos es que no haya ninguna atracción sexual entre ellos. ¿Cómo podemos entonces ser amigos de alguien que no nos gusta?

Encontrar a tu amigo del alma es un poco como encontrar al amor de tu vida. Se tienen que dar un montón de circunstancias que se dan raramente. La historia continúa con que, si pasa el tiempo suficiente, el amor de tu vida se convierte en tu mejor amigo y eso, querida Bestiaria, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Un beso

tdcambia dijo...

Qué tema.. Confieso que mi mejor amigo -hace exactamente 22 años que somos amigos- es mi primer hombre. El tipo con el que primero hice el amor, el que más admiré, con el que viajé por distintos lugares en distintos momentos es hoy (y hace ya mucho) mi mejor amigo. No hay tensión sexual ya. Toda la que hubo se gastó en la adolescencia. El vive en Madrid, con su mujer, yo en estas latitudes. Pero aún sigue existiendo algo entre nosotros, una especie de conexión especial que hace que nos sucedan cosas únicas. La noche que me separé del padre de mi hijo, sin que mediara nada conocido, mi teléfono sonó luego de meses de mails y msn y era su voz, que sólo llamaba de casualidad. Y allí comprobé una vez más, que era mi mejor amigo. Y así seguirá. Por eso creo en la amistad entre el hombre y la mujer, aunque creo que se afianza cuando ya ha pasado el sexo.
Gran texto bestiaria. Saludos.

Lucy in the Sky dijo...

"Muerta la amistad sabe igual que el fracaso, y a los dos nos gusta el verbo fracasar"

¡Qué tema! Con el tiempo llegué a coincidir con Harry y creo que, en algún punto de la relación amistosa entre un hombre y una mujer, uno de los dos siempre llega a desear al otro.

Bestiaria dijo...

roy:
Yo pienso igual (bueno, esta claro porque escribí eso, no?). Todo es el mismo amor, con diferentes intervalos y medidas.

sil:
Yo tengo 1 o 2 amigas mujeres, en general, me odian. Me llevo bien con los hombres y desde muy chica tuve amigos varones (tengo 2 hermanos además). Creo que la amistad entre ambos sexos existe, pero que es eso, un amor con restricciones. Me encantás, me parecés genial, incluso me podés parecer preciosa pero no tanto, o no para acostarme, o no para casarme. Y eso es amor. Es la aceptacion de un amor -por el momento- inadecuado o poco sentador!

matías:
La perfección. eso pasa. Como en la seleccion natural, creo que es un tipo de relacion q tiene muchas mas chances de subssistir q el resto.

srabelin:
Claro. Porque compartís lo mejor de los dos mundos.

maría:
Mi marido, quien ahora mismo está roncando en mi ex cama de soltera, fue mi amigo 6 años. Y yo nunca lo miré de esa forma porque era demasiado bueno... Ibamos al cine todos los domingos y después cenábamos y mirábamos libros en Cúspide, mostly. Nos dedicabamos mucho a la parte de botánica (Sí, de botánica) y de literatura. Y yo pensaba: Cómo alguien puede enamorarse de un hombre al que le gustan las plantas? Yo quiero que abra la mirinda con los dientes!
Y un día me dejaron de gustar los pelotudos y él me mandó la carta más más bonita y preciosamente escrita del mundo.

ana c.
Buen punto. Es una contradicción, las mismas bases que la sostienen la hacen endeble.

Bestiaria dijo...

ay quedo siempre mal porque tanto tardo en escribir pavadas que en el medio alguien sigue comentando.

tdcambia dijo...

escriba pavadas tranquila, que sus letras son siempre apreciadas...

Nefastas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nefastas dijo...

he aquí una recontra varonera...mi novio de hoy, nunca fue mi amigo pero conoce a todos aquellos que estaban incluidos en mi combo al momento de aparecerse en mi vida.
Él sabe que amo a todos...y desde el primer día supo de la incondicionalidad que todos tuvieron conmigo en los diferentes momentos de mi vida.
Soy como una madre grupal, me prsentan a sus novias, consejera, solo oreja, lo que quieran...fui como una mascota....y rodearte de amigos que te quieren, está buenísimo.
Banco a muerte la amistad entre el hombre y la mujer, cualquiera sea el /los factores que la generen y la mantengan....es algo que no habría que evitar en la vida...
Todo lindo as usual best!
besos!

tazelaar dijo...

´que la amistad es amor. que gran noticia. entre hombres tambien, y entre mujeres tambien. pero pasa que no es amor a medio camino de nada. es amor de otro tipo.
asi lo veo yo.

montevideana dijo...

Es verdad que el que ayer era un banana hoy puede ser perfecto, y también viceversa. Pero es sólo una posibilidad, y a mi nunca me pasó.

Con mi primer novio primero fuimos amigos: íbamos al cine juntos, hablábamos de libros, nos encontrábamos de casualidad en muchos lugares. Pero durante el noviazgo me di cuenta que él era muy buen amigo pero un novio desastroso. Y cuando cortamos me quedé sin novio, y también sin amigo.

Después resultó que un conocido bastante antipático un día se destapó, y bueno... desde ese entonces me gustan las tunas
; )

Hay días en los que me gusta más un post que no comparto el punto de vista, que verme reflejada.

Besos!

deapoco dijo...

y por casa...como andamos? :-)

tAmU dijo...

MMM, creo que en el amor de a dos, el verdadero amor de a dos ( matrimonio, novio, pareja, etc) tambien debe existir compañerismo,..y se mezclan las dudas entre el lazo mas fuerte de compañerismo, porque es una gran verdad lo que redactas frente a la descripcion de la amistad entre hombre y mujer,..pero cuales son las confidencias mas importantes? las que compartis con tu marido o las que compartis con tu amigo o mejor amigo? Lo digo porque bien decis vos, no es la misma amistad la q busca una quinceañera q una treintañera ( compañero)...a pesar q en unas lineas antes pones que no es ni compañerismo ni fraternidad.
Sin pasion, y si, pasion seguro que no sino mas que una amistad es un amante prohibido.
El texto es clarisimo y confuso a la vez best! me explico?
besos!

Pillow_of_Winds dijo...

No solo creo en la amistad entre el hombre y la mujer, sino que considero que es una manifestación de cariño casi perfecta.
Hay un complemento bárbaro, no existe la competencia que a veces hay entre las mujeres, ni el silencio y ocultamiento que hay entre los hombres.
Creo que es un lugar, por así decirlo, donde ambas personas pueden desenvolverse con mucha naturalidad. Sin prejuicios.

Guzamadour dijo...

yo vengo a aportar la parte gay del asunto, porque en mi caso, siendo lesbiana tengo amigos varones (heterosexuales y homosexuales) con los cuales, obviamente no existe ea tension sexual y la amistad fluye de manera natural. Pero si vamos a los paralelismos, ¿qué pasa con mis amigas mujeres y, pero aun, lesbianas? Nada, tampoco existe tension sexual, son amigas y ni por puta se me ocurriría verlas con otros ojos. ¿barrera de represion? puede ser..

maun dijo...

Es asi, el amor es siempre el mismo..cambian las intenciones, yo creo en la amistad entre hombres y mujeres como un lazo de amor, fundamentalmente creo en la amistad, sin distinción de genero o tendencia sexual. Tambien como a vos Bestiaria, soy la esposa de uno de mis mejores amigos, que me consoló de más de un fracaso como solo un buen amigo puede hacer...Excelente tema!
Saludosss!!

Betty Carol dijo...

En mi vida hay solo dos hombres que, aún conociendo mis peores miserias, me soportan: mi chico y mi amigo. Y yo siempre digo que lo de mi amigo es más meritorio porque no recibe nada a cambio.

Igual dudo seriamente llegar a enamorarme de él en algún momento. Yo todavía no salgo de la etapa que quiero que abra la mirinda ocn los dientes.

Leopoldo dijo...

Yo sigo esperando tornarme en perfecto.

Alfonsina dijo...

"Un romance con muchos peros"...Genial.
Tuve un gran amigo por años (casi 15) finalmente una noche, con ayuda de algun tinto, cruzamos la barrera...Y fué fatal.
Lo peor fué escuchar la misma vos que hacia unos dias me decia como hacer para conquistar un "candidato", decirme cosas subidas...Ufff... son las cosas de las que no se vuelven. HOy nos vemos (no tanto) y nunca más volvimos a tocar el tema de nuestro revolcón.

lisa_simpsonlike dijo...

Primero que nada, me encanta tu blog, Bestiaria.
Está realmente bueno. Congrats!!

En relación a esto de la amistad, el amor, el amor platónico:
mis más antiguos y mejores compinches, camaradas, cómplices, amigos son hombres.
Heterosexuales o gays, pero hombres.
Definitivamente no son amores platónicos.
Los amores platónicos me hacen sufrir y eventualmente meterme en situaciones humillantes, así que prefiero evitarlos.
La tensión sexual está casi siempre presente y también sucede entre mujeres, pero en mi humilde opinión no tiene absolutamente nada que ver con el amor, enamoramiento y esas cosas, así que yo lo tomo como un condimento nada más.
Y como todos los condimentos, si predomina demasiado por sobre el resto de los gustos, quiere decir que hay que cambiar algo en la receta original o dejar de comer esa comida, no vaya a suceder que nos indigeste.

kekiL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
kekiL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
kekiL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
kekiL dijo...

Parece mentira, hoy mismo, esperando el subte, me decía a mi misma, que la próxima vez que me sienta atraída por un amigo, me iba a retirar de esa amistad para siempre (ahora sospecho que ese pensamiento tenia motivo específico). Ya la historia de los amigos que se convierten en amantes no me sienta bien. ¿Debo tomar este post como una señal?

Niño Pol dijo...

"Y son estos mismos efímeros bordes los que ponen la relación en peligro"
Esta frase no podría ser más exacta.
Es exacta porque es reveladora de que la amistad hombre - mujer es absolutamente posible, pero a la vez deja asomar la permanente tensión sexual que existe, aunque esté en estado latente y uno no se de cuenta. Esto mismo se aplica entre amigos gays del mismo sexo, por supuesto.
Sin duda alguna, la más perfecta amistad, sin aristas y en estado puro, es mujer – hombre gay. Flawless total.

BLUEJAR dijo...

Una amistad que pasa los límites o diluye esos "bordes" se daña, se pierde. Lo sé porque me pasó. Ahora, siempre he desconfiado de la amistad entre hombres y mujeres porque la tensión sexual siempre existe, y como decimos los colombianos "el diablo es puerco"... por eso entiendo perfectamente a las esposas de quienes fueron buenos amigos míos, a los cuales no frecuento tanto,sólo uno que otro correo al año, para evitarles líos con ellas. Si yo me pongo en los zapatos de ellas, tampoco estaría tranquila.

but dijo...

Me paso: tuve al lado al amigo perfecto. Ese con el que hablas todo, compartis libros y musica hasta las 5 de la mañana, botellas de vino en abundancia, excursiones bizarras y emociones varias. Hasta que un dia me dijo que estaba asi como enamorado. Yo le explique que si bien lo adoraba escandalosamente, con el tenia menos piel que Skeletor. Dijo comprender pero empezo a convertir los mates en tragos, las tardes en noches, las camisetas en camisas. Dejamos de vernos hasta que me aseguro por email que ya todo se habia calmado y que la amistad podia volver. Desconfie, pero cuando yo dije “un fernet” y el dijo “mollejas y una ensalada de ajo y berro”, comprobe que finalmente se habia enamorado de alguien mas. Esperemos que ahora no me enamore yo de el.

enamorada? dijo...

Tengo un gran amigo que lo amo... pero paso de pensar en el como pareja a amarlo como amigo... pienso: no, esto no funcionaria... de querer besarlo horas a querer hablar con el horas y "nada mas". No puedo lograr definir que me pasa con el... y no se si podre... realmente se me hace muuuy dificil. Definitivamente un romance con muchos “pero”...

PD: EXCELENTE blog

La Cotidiana dijo...

Coincido con Pillow, en la amistad entre hombre y mujer no existe la competencia ni el ocultamiento...nadie esta en "pose"...creo que los hombres se sinceran y cuentan sus sentimientos más profundos con una amiga mujer....y muchas veces cosas que ni siquiera le contarian a sus parejas. Tengo amigos hombres y lo considero un relación y un sentimiento maravillosos.

Una vez más, excelente post.

Analía dijo...

Creo que el amor de amistad a secas entre un hombre y una mujer es posible. La única amenaza, son los celos de las parejas que despuès eligen.

Leopoldo dijo...

A veces pienso que este blog y melibe.blogspot.com son escritos por la misma persona que expresa lo mismo desde dos actitudes distintas.

Nefastas dijo...

Coincido Best y hace unos días discutimos este tema con amigas,,me escuché afirmar que fui realmente amiga después de abandonar las indirectísimas ganas de histeriquear un poco al otro, al amigo en cuestión..recién cuando concreté con él o cuando desistí de "coquetear" con el otro, los declaré amigos 100% for ever. Siento una atracción muy fuerte con mis amigos y lo mismo con mis amigas, los banco a morir, los admiro y me gusta compartir mucho con ellos, por eso me parece logico que en determinados momentos, uno se "proyecte" de alguna manera con el otro, a ver como sería si...?
un beso de la otra nefasta

Anónimo dijo...

Despues de andar paseando por la vida, a tropezones y caidas llegue a la conclucion que no existe un gran amor si no hay un gran amigo.
Exelente

Running dijo...

hice un post, cuando terminé me acordé mucho de tí. beso

__________Dani** dijo...

Viste lo que pasa en Chile?


los estudiantes exigen su derecho a la educacion



fotografias y comentario



www.unsuspiroenunaburbuja.blogspot.com

doble visión dijo...

Interesante propuesta. Soy de los que creen en la amistad hombre/mujer y pienso que una pareja que trascienda de una amistad tiene mas probabilidades de exito que la que surgida de la mera pasión. En una amistad no se oculta ni disfraza nada: uno se muestra como es, en cambio somos proclives a tratar de mostrarnos mejores en el inicio de una relación de pareja, por lo cual ambas partes ocultamos información o la maquillamos. Esto, para mi, hace la diferencia entre un camino y el otro.

Ca dijo...

No, no y no eh?
No le encontraba lógica a este post hasta que me di cuenta que el camino inverso, "el" que de repente de ser "él" pasa a ser ese amigo del alma, me es harto conocido.

Ah y un detallecín: qué esto no tiene nada que ver con achancharse: para atorarse en el Centollón en jogging, definitivamente tiene que haber una pasión extraordinaria entre los dos.


Así que sí.

gabriel dijo...

un amigo una vez me dijo q si tenemos amigos es porque algo de ellos nos enamora. Lo único q no hay en una amistad es atracción sexual, si esta se mete, chau amistad, o chau amistad como estaba planteada. coincido contigo.

Lou dijo...

cada vez estoy más convencida de que no existe la amistda entre el hombre y la mujer.

SIEMPRE hay algún tipo de tensión...

es un viejo tema, lo sé, pero un buen clásico al fin.

conde dijo...

uf... tema espinoso, para mi, en estos dias. no tengo un dogma establecido, al respecto. espero no tenerlo nunca.

Conz dijo...

onda
me encanto

Conz dijo...

onda
me encanto

voyeur dijo...

no me cabe dudas de que la amistad es amor. eso estuvo siempre claro.
es más, yo no sé por qué deberíamos llamar amistad a las relaciones con la gente que amamos. deberíamos llamarlos gente que amamos y listo.

cariños.

Daniela dijo...

Guau. Me encantó.
Estoy absolutamente de acuerdo con que la amistad entre el hombre y la mujer es un amor que se quedo en el camino, a medio terminar.

Y creo que mi teoria es mas o menos asi: cuando una mujer comienza a hacer con su amigo hombre las cosas que se suelen hacer con una amiga mujer...a saber: poder dormir en la misma cama, contarse toda su vida sexual, sacarse la remera, ponerse otra, todo delante de el y preguntarle si no te queda divina, y etc etc...cuando se comienzan a hacer todas estas cosas con el amigo hombre...es el momento de frenar, y darse cuenta de que:

1) Siguen conviviendo con la tension sexual evidente entre sexos opuestos y pasan muuuchos muuuhcos años hasta que cada uno consigue formar parejas por separado.

2)En cualquier momento puede suceder lo que imaginaron tantas veces; una madrugada, una pelicula que no se termino de ver, un sillón y toda su ropa en la alfombra.

Y a partir de ahi, a ver quien dice algo que no sobre!!

Definitivamente, casi tooodas las veces, se hace imposible evitar que la atraccion se consume en acción.

De carne somos.

Felicitaciones Bestiaria, hace rato que la leo.

Saludos!

MommyDearest dijo...

"Sin duda alguna, la más perfecta amistad, sin aristas y en estado puro, es mujer – hombre gay. Flawless total."

PERO OBVIO Niño!

Javier. dijo...

tema polémico, no puedo evitar decir algo.

me pasa como a guza cero tensión sexual, tambien uso la misma palabra, ¿represión?

llamalo como quieras

hay mujeres que re quiero adoro y admiro pero nada; por ejemplo... Angelina Jolie, diosa idola, pero es lesbiana, no me puede exitar. o sea es gay! si te la miran con asco para que, si una mina no te da una señal no me hago la cabeza.
Tambien hay amigas que no son muy amigas... desde el principio hay un juego erotico, insinuación, pero a esas no las llamo "amigas" llamalo histeriqueo si te gusta.

talvez como dijo mommyd.. la situación mas clara es cuando tu amigo/a es gay...

ojo crítico dijo...

Besti, tu blog se está convirtiendo en un foro de temas banales y está perdiendo literatura. Hay más opinión que estética literaria.

Bestiaria dijo...

nefastas:
Me alegro entonces!

tazelaar:
Justamente, lo que yo postulo es lo inverso. No es otro tipo de amor. Es el mismo.

montevideana:
A mi nunca me había pasado, y me acuerdo que en una cita dije que yo sabía exactamente cuando me gustaba alguien y si podía llegar a gustarme alguna vez. Que era imposible que alguien q no me encantaba luego me volviese loca. Imposible. Cuestión de piel. Y luego me pasó, y ahora ya no se nada.

deapoco:
Yo?

tamu:
Sí, se explica.
Mi marido era mi amigo y ahora sigue siendo mi amigo. Hago las mismas cosas que antes, sólo que le agregué otras, como pelear porque no lavó los platos :P
Y con otros amigos comparto otras cosas. Con el Pol, por ejemplo, comparto otras cosas que con mi marido no puedo. Podemos hablar horas de como Nazarena Velez debería acaramelar garrapiñadas en la ciudad de los niños vestida de perro de peluche en el tren de la alegría o que debería vender condimentos en bolsa en La Salada. Con mi marido no puedo hacer eso. Se aburre, odia esas cosas. Entonces está bien tener muchos amores!!!

pillow of winds:
Totalmente. Yo, por ejemplo, puedo tener amigas por separado, pero no "grupo de amigas". No las soporto peleandose con sus camarillas y llamaditos por teléfono. Las mujeres son perfectas si no tienen un par más al lado.

guzamadour:
Que a usted no se le ocurra no quiere decir que no exista. No nos atemos a la casuística del asunto. Usted es amiga de alguien porque adora ciertas cosas de ese otro. Las ama, y amarlas y compartirlas es una forma de poseerlas y disfrutarlas. Es igual con una pareja, solo que con su amigo no quiere acostarse, pero el amor es igual. Se entiende?

maun:
Claro. No tiene que haber siempre tensión sexual, porque podés amar a tus amigos sin querer acostarte con ellos!
Ay que suerte! Marti nunca habló conmigo de muchachos, siempre se rió de todos. Snif!

betty carol:
Lo más probable es que nunca se enamore, pero lo ama igual. Enamorarse es el paquete completo. Full. La amistad es el amor con algunos features disabled.

leopoldo:
Qué edad tiene?

alfonsina:
Gracias! Me hizo acordar que me revolqué con mi mejor amigo en la secundaria. Qué asco, que borracha estaba! Era impresentable. Nos peleamos para siempre, es claro.
Bueno, ahora me doy cuenta de que me revolqué con casi todos mis amigos luego. Dios mío, con razón escribí este post.

lisa_simpsonlike:
Entonces, antes que nada, muchas gracias.

Totalmente de acuerdo! A eso voy. Es el mismo amor, pero que haya o no tensión sexual es otro tema. Que se yo, puede pasar o no, pero no viene al caso!

kekil:
Una vez le dije a mi psicólogo que no quería salir con un amigo porque iba a perder esa amistad. Y me dijo que si mi amigo quería salir conmigo, esa amistad, tal como era, ya no existía más.

niño pol:
Ay pensé que me iba a retar por escribir cosas -masomeno- serias. Le amo locamente.

bluejar:
Mh, yo soy muy celosa. Soy celosa de todo, de mis amigos, de mi marido. No armo escándalos porque no tengo motivos ahora, pero si me dan vuela todo por los aires. Ahora, hay mujeres y mujeres. A mi, las novias de mis amigos SIEMPRE me odiaron.

but:
Ay si fuese una comedia usted se enamoraría ahora de él. Y él, claro, estaría saliendo con una rubiecita impecable, graciosa y delicada.

enamorada?
Oiga. Tirese encima de su amigo. Esa amistad ya no existe si usted quiere besarlo. No hay nada que perder. Ya está todo perdido, salvo la posibilidad de enamorarse.

PD: Gracias :)

Bestiaria dijo...

la cotidiana:
Yo creo que es genial también, pero existen ciertas cosas que en una relación mujer a mujer no. Pudor, reparos, etc.

sibila:
Yo creo que es posible como cualquier vínculo, pero si que corre el riesgo de transformarse siempre.

leopolgo:
QUE???
Que tiene que ver mi blog con el de Melisa?

nefastas:
Ah, también eso. Qué pasa con las que somos histéricas imposibles? Yo ahora estoy vaga y amatronada, pero antes era de lo peor. Le tenía que mover las pestañas a TODO EL MUNDO, por deporte.

el usuario anónimo:
SI. SI. SI.

running:
Cual? El del diablo?

dani***:
WTF?

doble visión:
Yo no creo en nada, todo es único, un caso aparte.

ca:
Jajajjajajajajajaja
Lo pensé cuando estaba en Mar del Plata luego de comer mil platos de rabas y un helado, suplicándole a mi marido ir a dormir la siesta. Que patético por favor. Yo era divertida.

gabriel:
Eso es exactamente lo que quise decir.

Lou:
No es que no exista. Es que simplemente es amor :)

conde:
Ay yo quiero saber.

conz:
onda gracias!

daniela:
:) Gracias también entonces!

No se, yo siempre tuve una relación distante y elegante con el que ahora es mi marido. Quizás era eso.

mommydearest:
Yo estoy de acuerdo también.

javier:
No pasa nada. Hay amigos que no te gustan de esa forma y nunca te van a gustar. Y esa es la diferencia con una pareja. La pareja es el paquete completo.

ojo crítico:
Qué opinión? La mía o la de los demás? Literatura? No será mucho?

tAmU dijo...

jajajajajajajaja, me encanto nena! me encanto tu explicacion! me quedo mas con esta ultima, la que me hiciste personalmente, y entendi perfecto!
sos una capa nena!
abrazo!

Leopoldo dijo...

No lo sé. Es una sensación totalmente personal. No creo que responda a nada racional. Las empecé a leer a ella y a vos al mismo tiempo.

Samsa dijo...

Las amigas que me quedan son las que nunca me movieron un pelo.


Saludos

Vir dijo...

Y justo ayer le confesé a un "amigo" que me pasan cosas con el más alla de una amistad con derecho a roce...

Es una cagada! Posta que yo también estoy dejando de creer en la amistad entre el hombre y la mujer... O sea, yo antes pensaba que existía cuando ya de antemano quedaban las cosas en claro... yo tengo amigos que se que mutuamente no nos tocaríamos ni con un puntero laser, pero bueno... igual la cosa con este flaco se dió distinta porque eramos amigos que hacíamos cosas de pareja pero "en libertad"... y me confundí y un día me di cuenta que sentía algo más que ganas físicas y cagué...

=(

loca_como_tu_madre dijo...

El único comentario que me sale es decirte que me encanta como escribís y como describís situaciones.

Maravilloso!!!!!!!

Saludos.

Comando Norma Aleandro dijo...

Caramba! Un amigo no es otra cosa entonces, que un chongo que aún no ha llegado a la cresta de la ola en su estado de idealización.

M. dijo...

Las amistades entre mujeres evolucionan a partir de una revelación del sí mismo, mientras que las amistades entre varones surgen a partir de actividades compartidas.

Creo que si están los 2 ingredientes (charlas y actividades), es una amistad verdadera. Si solo hay un ingrediente, es que a uno de los 2 le pasan cosas y generalmente sucede eso: en las amistades mixtas, uno de los dos casi seguramente estará asumiendo un rol opuesto al de su género. A ese es al que le pasan "cosas"

M. dijo...

Las amistades entre mujeres evolucionan a partir de una revelación del sí mismo, mientras que las amistades entre varones surgen a partir de actividades compartidas.

Creo que si están los 2 ingredientes (charlas y actividades), es una amistad verdadera. Si solo hay un ingrediente, es que a uno de los 2 le pasan cosas y generalmente sucede eso: en las amistades mixtas, uno de los dos casi seguramente estará asumiendo un rol opuesto al de su género. A ese es al que le pasan "cosas"

Losing my head dijo...

Yo no creo en la amistad entre el hombre y la mujer, la mayoría de las veces es probable que alguno se confunda.

Es por eso que casi no tengo amigos varones. Por experiencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y sí despues de darlo todo, no basta
y sí es lo mejor que tienes,y aún así no logras
dejar de ser esa loca desquisiada mujer, que él no quiere.
Y si amas, y fracasas,
pero aún así intentas y das lo mejor
y fracasas...
porque eres eso que él no quiere,
porque no basta con intentar ser buena para él,
No lo eres.
Lo diste todo, y fracasaste.
Eres tan conciente de los errores,
consciente de tus propia fallas...
Vos lo amas,
vos no servis, no le servis
sos inmamable, sos lo que él no quiere
así él sea lo que tu sí quieres,
y lloras, borracha, y cansada lloras por él.
pero es mentira, realmente lloras por ti. Por tus defectos, porque sos una poquita cosa, lloras por vos. Por lo que sos.

Javier. dijo...

bestiaria:

un consejo querida, cuando quiera decirle lo que siente a alguien, solo tiene que decírselo, "te quiero" "te amo..."

hacía falta semejante post?

xico dijo...

yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer, solia pensar que tenia que estar bien limitada para evitar confuciones. pero despues de un tiempo me di cuenta de que lo que sentis x una persona que conoces y queres tanto nunca puede ser confuso.
Hoy tengo a Mi Mejor Amigo con mayusculas, con el cual puedo compartir todo y hacernos sentir bien. Capaz como te paso a vos, yo tambien tengo una relacion elegante pero no tan distante.
Lo amo profundamente y no me imagino poder estar sin el, amo cada de talle que comparto con el desde las miradas complices que nadie entiende. Yo se que es el hombre de mi vida. y yo su mujer, pero por alguna razon todavia no damos el siguiente paso, y esta bien, la atraccion fisica no falta, pero x alguna razon ahora eso no es tan importante.
un beso
ah un detalle mi mejor amigo no cree en la amistad entre el hombre y la mujer jajajaja

la verdad. me encanta tu blog.

sol dijo...

Al fin... podemos dejar de decir: La amistad entre el hombre y la mujer no existe... para decir: Es amor a medio camino. Nunca tambien dicho... Salvedad: si los dos estan buenismos en algun momento se van a terminar matando, y ya nada sera igual... para mas datos, vea: Cuando Harry Conocio a Sally.
acuerdatedeclaifornia.blogspot.com

Ca dijo...

O_o

...




Perdòn, quedè estupefacta con el puema.

Ulschmidt dijo...

Mire: son todas macanas. Por lo menos por parte del varón. Su único objetivo es acostarse con ella. No lo dude.
Y sino, es gay.

La Rosa Roja dijo...

Me gustó mucho el concepto de "pacto tácito". Tengo algunos amigos hombres, sólo son eso, amigos.

Bestiaria dijo...

tamu:
ay beso y gracias.

leopoldo:
Lo leí, pero no encuentro el parecido. Fijese usted qué podría ser y me cuenta.

samsa:
Pues son las amigas que siempre tuvo. Las otras nunca fueron amigas!

vir:
Y qué te dijo? Ay contá todo. Ay me encantan estas cosas. Yo querría ir a tomar el té con 10 minas que me cuenten de tipos que les gustan con "le dije y le dijo". Debe ser la felicidad completa.
Por otro lado, amigo + sexo = pareja. de q hablamos? o es solo sexo, o es solo amigo, si están los dos, tenés un marido.

loca como tu madre:
Ay gracias :) !!!

comando norma aleandro:
exactamente, o que nunca va a llegar, supongamos.

m.
Ah no sé, tengo que revisar esa teoría. Tengo q hacer un post de adjuntos, tengo muchas cosas colgadas de otros posts, pero queda desprolijo.

losing my head:
Pero che, no es confusión, es amor dinámico, amor que cambia con nosotros.

el usuario anónimo:
siempre hay algún comment que no entiendo.

javier.
se lo dije. hace 3 años. ahora me voy a casar.
bah, me lo dijo él y a mi me agarró un ataque de nervios. degenerado.


xico:
Entonces eso no es amistad. O bah, no sé. Mi novio siempre pensó que iba a terminar conmigo, durante años, asi que nunca se sabe. Yo soy dogmática por deporte, es divertido.

sole:
california.

ca:
Algo es algo. Yo no entendí si es para mí o es un poeta espontáneo.

ulschmidt:
Claramente. patanes!

la rosa roja:
Y está muy bien. Amelos así.

Vallenata colombiana dijo...

Cuando uno traspasa los límites, pasa exactamente lo que dice esta canción colombiana:


Espero que todo lo que diga pueda ser utilizado en mi defensa
que Dios este conmigo en tu conciencia y puedas perdonarme
yo no quise besarte derepente.
Lo siento, quise saber si me mirabas diferente al resto de la gente
yo no quiero morir siendo tu amigo, yo quiero abrazarte
y no sentir el frio de la vida.

Y aunque un dia nos juramos ser amigos hasta el fin
hoy me atrevo a confesarte lo que yo siento por ti
y siento mucha ternura, son millones de dulzuras
y mi alma hara una fiesta si tu le dices que si
y mientras tu te molestas en buscar otro querer
tengo un corazon que a diario me pregunta por tu piel
y esta tan ilusionado, se la pasa acelerado
pero solo soy tu amigo y no te puedo tener.

Y entonces que le digo al corazon?
si te esta llamando a gritos y tu no quieres venir
como voy a detener esta ilusion?
que esta a punto de matar y no quiere irse sin ti.

Y me da miedo vivir, si no me entregas tu amor
que le dire al corazon? si esta muriendo por ti
tal vez prefiera morir si tu le dices adios
adios adios

Confiezo que muero cada vez que te despides con un beso en la mejilla
la vida se me vuelve maravilla y compro un chocolate
para calmar las ganas de besarte
recuerdas que me alegre esa vez que me contaste que tu novio te engañaba
fue la primera vez que tu tristeza me refresacaba el alma
sabia que yo te consolaria
pero en cambio tu has pensado en perdonarlo por su error
mientras el daña tu vida estoy loco por tu amor
no has podido darte cuenta que cuando me abres la puerta
Dios a entrado de mi mano porque le pedi el favor
de que no lloraras mas porque el a roto tu ilusion
si pudieras darme el si que necesita esta cancion
me comprare una botella del tamaño de la luna
para llegar a la fiesta que va a hacer mi corazon

pero entonces que le digo al corazon....

Diet Bridget dijo...

Hace unos años, conversando con un tipo que pretendía tener algo comigo- un ser irrefutablemente feo-, se dignó a decirme que no creía en la amistad entre el hombre y la mujer (Creer... ¿Es cuestión de fe el asunto?. No importa.) Cuestión que, para zafar de la situación, le confesé tener un mejor amigo varón "a quien no tocaría ni con un palo de escoba". Y el sujeto de marras refutó: "Bueno, vos no lo tocarías ni con un palo de escoba, pero seguro que el te tocaría con uno... Y no de escoba, precisamente"
Medio ordinario el comentario, perdón. Pero se trata del universo masculino en todo su esplendor. Es un poco la lógica de los parlamentos de Billy Christal en "Cuando Harry conoció a Sally"...

¡Saludos!

Evora dijo...

Siempre te leo, también escribo mucho, estoy comenzando a dejarme llevar por la escritura del alma en mi blog. Como no sentirme plenamente identificada...mi amigo amado, ese al que conocí hace cinco años, fue una conección inmediata, intensa, flirteo recatado, deseo reprimido, amor, amor de ese que está ahí, que sale por los ojos, que rompe el alma, quizás solo era mi sentir...mas tarde, mucho mas tarde supe que también era el suyo. Pero ambos estábamos comenzando relaciones cuando nos conocimos, nos queríamos, almorzábamos juntos, reíamos mucho y evitábamos mirarnos mucho tiempo a los ojos, por miedo a leernos la mente o a vernos el alma. Cada cual siguió su camino, nos cambiamos de trabajo, perdimos el contacto un año, pero hace tres mese él me contactó, nunca olvidáré cuando vi su correo, desde ese día solo perdemos contacto los fines de semana y de alguna forma sentimos que nos amamos de Lunes a Viernes en horario de oficina...claro está, sin vernos, sin besarnos, sin tocarnos, solo por correo. A veces duele, pero somos amigos.

poetas muertos dijo...

amor de eso se trata ds para ser uno,dos corazones fusionados para sentir lo inimaginable.

Saludos un gusto.

www.lospoetashanmuerto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dos veces me pasó, con dos amigos distintos...eso de pasar los efimeros bordes y poner la relación en peligro.
Las dos historias terminaron de la misma manera, despues de años de histeriqueo, y de pasar mucho tiempo juntos, dimos el paso y consumamos la pasión... y al mes LOS DOS dejaron la ciudad para siempre...jajaj que querrá decir eso?
Aclaración: no fueron simultaneos

Elena dijo...

Me puede llamar ansiosa (total ya me metió en la categoría de las dementes) pero de cuando en cuando entro para dar una miradita a ver si hay alguna actualización del blog, y NOOOO....waaaaa....como verá, de estratega, nada, cero sutileza, bah, sea buena, postee algo más.... y ya me dejo de moquear.
Saludos.

Leyre dijo...

Me encanta tu blog, te leo desde lejos geográficamente pero me ENCANTAAAAAAAA

Todos tenemos nuestras experiencias amigo-pareja, la mía no es ni mejor ni peor que la de nadie. Yo conocí a un chico genial, al momento hubo "química", encajamos a la perfección, teníamos de qué hablar, nos caíamos bien mutuamente pero... fatalmente: también nos atraíamos físicamente, así que varios titubeos y noches tontas después decidimos darnos un tiempo de reflexión (casi un año, ríete tú de las jornadas de reflexión electorales...)a resultas del cual empezamos algo más parecido a una relación de pareja que de mera amistad, la relación de pareja se rompió por miedos mutuos y ahora estamos (o al menos yo estoy) intentando salvar las naves de la amistad que nos unió siempre...

Si creo que hombre y mujer pueden ser amigos, de lo contrario no me tomaría la molestia de intentar recuperar la amistad que se nos quedó en el camino. Pero también creo que hay que tener muy claro dónde está la delgada línea que separa amistad y amor para no dañarse ni dañar al otro.

Nala dijo...

El tiempo dirá si en mi caso tengo que darte la razon o no... Adoro mi relacion con mis amigos hombres y mas que haber una frontera cercana considero que en nuestra relacion falta una sola cosa para ser romance: Magia.

Besos

Anónimo dijo...

que blog pelotudo y que de comentarios pelotudos, por favor

Bestiaria dijo...

vallenata colombiana:
Me causa mucha curiosidad saber como se lee mi blog desde otro país, porque nunca resigno los giros idiomáticos o localismos en favor de lo que escribo.
Me cuenta?

diet bridget:
Creo que es un tema distinto. Yo tuve amigos a los que no tocaría ni con un palo. Pero, justamente, es el mismo amor, sólo que en ese caso no había deseo sexual. Creo que todo es una misma libido, igual, la q me hace escribir, trabajar, cuidar las plantas o revolcarme con mi marido.

evora:
Pero no entiendo por qué no están juntos ahora!

poetas muertos:
No entiendo.

el usuario anónimo:
Entiendanlo! Si sentís otra cosa no ponés la amistad en peligro, porque desde el momento en el que empezaste a sentir otra cosa, esa amistad tal cual era NO EXISTE MAS! no hay nada que perder! se perdio cuando te gustó el tipo!

elena:
Tuve tanto tanto trabajo que ni le explico. Llegué a ponerme a llorar 3 veces seguidas en un día debido al cansancio (Sí, soy débil). Parece que en un futuro cercano tendremos más gente y tendré nuevamente tiempo para escribir! Un beso!

leyre:
Desde dónde?

Creo que las relaciones deben ser simples en un comienzo. Creo en el amor sano y feliz, el amor basado en la honestidad emocional. Creo que los miedos, los arrepentimientos y otras torturas son la manifestacion de algo muy claro: no estaban tan enamorados.

:) Beso!

nala:
Algo así. Y quizás siempre sea así! Es muy probable! Pero eso no quiere decir q no los ame, solo q no quiere acostarse, casarse, etc con ellos

El usuario anónimo:
No puedo decir lo mismo porque escondés el tuyo. Yo haría lo mismo si tuviese uno malo como el que debés escribir. Te entiendo, no te preocupes :)

tender girando dijo...

creo que si hay pasion solo que va a parar a otros sitios como otros hombres almohadas colchones etc etc etc

MUA!

mer dijo...

amigos y amantes a la vez. eso es lo mejor.

gracias por la mención :)
llegué medio tarde, pero aquí estoy.

jb dijo...

bestiaria,

muchas gracias por el link!
saludos
j

Mónica dijo...

Ciao,

Siempre fui la amiga de los chicos. No me refiero a la niña tonta que se deja querer por los varones que tiene a su alrededor, sino a la que le contaban todos sus secretos.
En ocasiones esa camadería ha sido dificil de continuarla, se rompieron fronteras por todos los francos, pero la verdad es que no llegué a encontrar el compañero perfecto, por lo que retrocedimos en el tiempo y unimos los pasos fronterizos con guerrilleros insondables,

Un placer encontrar tu casa,

Mónica

t. dijo...

a los 18 conoci a "el chico". No solo es inteligente, sensible, fanatico de Jarmush, Cortázar y Paul Auster, sino que además es increiblemente parecido a Jud Law.
Nos hicimos muy amigos y por diversas razones terminamos enamorandonos de otras personas. Tanto su relacion como la mia terminaron casi al mismo tiempo hace aproximadamente seis meses. Un dia estando un poco ebrios me dijo "estoy completamente enamorado de vos"... bueno, a partir de entonces tenemos buen sexo y una perfecta, pero perfecta relacion. No es una relacion. Somos amigos, no se por que pero somos amigos. Y es genial, just fucking great.

chicaconfundida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DEG dijo...

¡WOW! (segundo comentarioque empiezo con la misma expresión onomatopéyica).

Me he tomado la libertad de citarte en mi propio blog. Yo mismo no lo hubiera escrito con tanta claridad.

Dragonfly dijo...

Son tantas las cosas que pasaron por mi mente que simple y sencillamente sería imposible escribirlas todas aqui, por el momento lo más que puedo decir es ¡Excelente!
Un saludo desde Costa Rica

Anónimo dijo...

La amistad entre hombre y mujer si existe, pero las gotitas de control, de no querer mas, de saber que solo es eso una amistad..solo las pone uno de los dos es el unico egoismo que esxiste en una amistad llamada "de verdad". La necesidad y digo, necesidad, de cuidar a la otra persona, de contar con ella, de que cuente contigo, de noches enteras sin dormir, de secar las lagrimas del dolor de uno o del otro, la frase: ven necesito verte, la salida repentina, la sonrisa con una anecdota de loa infancia, la respuesta a una llamada, el No me pasa nada a Si a ti no puedo engañarte, la mirada sin palabras (porque no es necesario), el abrazo...interminable de ambos, la noticia de algo muy weno y la celebracion, la primera llamada del dia o pensamiento..y mil cosas interminables..Eso es la amistad con mi amigo..es mas pura que una relacion, mas sincera que una amistad femenina..es la compenetracion perfecta.."el matrimonio"sin divorcio, el agua que calma la sed, la mano mas fuerte que no te deja caer..el "amor" perfecto e incondicional, sin esperar NADA y digo, NADA del otro,el amor que el mundo se ha empeñado en negar. Me alegro de tener a mi amigo.

S. dijo...

Sí... después de un par de años, de que fuera de otra, de sentir durante tanto tiempo que los frágiles bordes estaban bien definidos, las murallas se derrumabron, y el sigue sintiendo que somos amigos, mientras yo pienso que es en este momento de mis 32 casi aboslutamente perfecto

DEG dijo...

Algo hiciste (seguramente corregir una etiqueta o algo así) y mágicamente este post volvió a aparecerme en Bloglines, como si fuera nuevo.

Lo volví a leer.

Seguís teniendo razón.

Gracias por explicarlo de una manera de la que yo hubiera sido completamente incapaz.

Anónimo dijo...

Hace poco más de un año me atreví a romper la barrera de amigos con uno de mis mejores amigos de la universidad (a quien llevaba casi dos años de amar en secreto y más o menos tres años de amistad "cariñosa"). En aquel entonces fui correspondida por él y me sentía mucho muy afortunada por haber sido primero su amiga (algo que yo consideraba muy bueno, porque supuestamente me había permitido conocerlo "bien"). Sin embargo, hace algunos meses y sin explicación alguna, él decidió terminar la relación de la manera más cruel que pudo encontrar: volvió con aquella ex-novia a la que él amó "más que a sí mismo", de acuerdo con alguna conversación que tuvimos cuando aún éramos amigos y no otra cosa. Eso todavía me sigue pesando mucho ahora por la simple y sencilla razón de que yo lo amaba mucho (y todavía le amo)... Algo que él jamás intentó siquiera, escudándose en que "quizá le tenía miedo al amor". Pero me duele mas el hecho de que hasta la fecha (esto sucedió en mayo de este año, pero ya desde antes de que se exhibiera con ella frente a mí se veían y ambos se buscaban) no me ha dado la cara y no pudo no siquiera decirme de frente que no me quería.

La amistad se acabó y para colmo de males, yo quedé como una villana por no desearle lo mejor a la persona que amo, pero no lo mejor para mí, sino para él.

Así que la amistad y el amor no se llevan, menos aún cuando mucho tiempo (casi tres años) te hacen pensar que te quieren; pero aparece quien le mueve el tapete y se olvidan de todo lo que pasó contigo. Me siento verdaderamente usada y mal.

Margui dijo...

La verdad yo si creo en la amistad entre el hombre y la mujer (tengo varios amigos varones) y no creo que sea exactamente lo mismo que el amor

Pikukina dijo...

Yo si creo en la amistad entre el hombre y la mujer... Mi mejor amigo es hombre y no tengo NINGUNA amiga que lo suplante...Estar con el es lo mas!! Es practicamente como un hermano para mi...
A el le cuento todo, me aconseja, yo lo aconsejo.
En lo que si estoy de acuerdo es q es amor. Porque creo q existe un solo tipo de amor. Y yo siento que lo amo! Pero no lo considero posible pareja.
Creo que las parejas son amistad mas sexo...
Es el mismo amor con el que apreciamos a nuestros seres queridos, en distintas medidas...
Asi que si...creo q la amistad entre H y M es amor tambien...Pero no siempre sexo...

Anónimo dijo...

AAAAAAAUUUUUUGGGGH! NOSE SI REIR O LLORAR!

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.