El veraz emocional



Si una persona es estafada económicamente bien puede acudir a la justicia. Puede solicitar la inhabilitación, la quiebra, o la cárcel para el estafador, quien deberá responder con sus bienes o su libertad para compensar a la víctima por el daño causado. Sin embargo, cuando la estafa no involucra bienes concretos, el único tribunal disponible es un balde de helado y la oreja de una amiga. No existe compensación para el dolor causado por una estafa al corazón.
La única forma de prevenir estos incidentes en abrir de forma inmediata el primer banco de datos amorosos del país, una base de consulta permanente con informes que reflejen el grado de cumplimiento y honestidad de los compromisos románticos y el comportamiento general de la persona en materia sentimental. Estos documentos serían de gran importancia a la hora de aventurarse en una relación que podrá, en el mejor de los casos, hacernos parcialmente felices, y en el peor, arruinarnos la vida.
Ante todo, el informe debe incluir el estado sentimental actualizado de la persona, incluyendo edad, nombre completo, estado civil e hijos, si los tuviera. También debe haber un inventario cronológico de noviazgos, aventuras, affairs secretos, romances de verano, matrimonios, divorcios, convivencias y compromisos.
(No se aceptarán estados civiles mixtos o indefinidos, a saber: divorcios bajo el mismo techo, relaciones prontas a caducar, matrimonios simulados o prolongaciones conyugales por apariencias).
En esta sección deben estar asentadas todas las relaciones no caratuladas cuya duración haya excedido los tres meses, y en cada caso debe constar, de forma clara y comprobable, quién dejo a quien y bajo qué circunstancia. El descenlace debe estar detallado de forma eficaz y sobria, pero sin ahorrar detalles relevantes: debe constar si fue sorpresivo, si lo hicieron por teléfono, si hubo un tercero involucrado o fue de común acuerdo. Si existieran atenuantes, también deben estar detallados: subidas de peso escandalosas, infidelidades, cambios bruscos de personalización, mediocrización exagerada.
(Se caratulará como “relación seria” todo aquel vínculo que se extienda más allá del mes o que exceda las diez citas, o que –aún no cumpliendo este requisito- presente evidencia contundente de intercambio sentimental profundo, a saber: visitas a parientes políticos, frecuencia de llamados superior a cinco semanales, intercambio de regalos personales –exceptuando cosmética, textil, flores, dulces o entradas a eventos-)
También es importante adjuntar un dossier de datos de relevacia no romántica que pudieran afectar la evolución natural de una relación: si la persona viviera con sus padres pasados los 30 años, si saliera los días de semana, si hablara con su auto, si detestara dormir acompañado, si pretendiera adosar a su prima menor a las salidas, si no se comprara su propia ropa, si no admitiera que su acompañante se quedara dormido al mirar una película o si mirara más de dos partidos de fútbol semanales.
En la tercera y última sección deben figurar las faltas sentimentales graves comprendidas de los dieciocho y setenta y cinco años de edad, a saber: ser infiel, jurar amor en vano, crear falsas expectativas amorosas, evasión del compromiso sentimental/marital/de convivencia, confusión y demanda de “un tiempo”. (Toda persona menor a 18 años o mayor a 75 se considera inimputable en el área sentimental).
Dentro de los servicios premium, se debería ofrecer también el “certified sex feedback”, que consiste en un efectivo sistema de callbacks al azar realizados por la empresa para testimoniar el desempeño sexual de la persona en cuestión. Sería imprescindible que el investigado pueda certificar la autenticidad de esa opinión configurando en su perfil una clave de seguridad o pregunta personal que involucre la descripción de alguna marca personal en el cuerpo (lunares, cicatrices y otras particularidades).
También se podría acceder al servicio “Alerta Veraz” y recibir en su casilla de mail todas las actualizaciones de los perfiles románticos de tu interés y saber –antes que las demás- si un hombre está disponible luego de haber cortado con la novia, si nos están engañando con otra o si ese bendito divorcio nunca comenzó.
Aquellos que incurrieran en una falta grave serían inhabilitados por 5 años para fundar lazos amorosos. Quienes decidieran encarar una relación con una persona que haya incumplido sus compromisos románticos en reiteradas ocasiones pueden hacerlo bajo su absoluta responsabilidad, quedando sus amigos y familiares libres de todo compromiso de contención y padecimiento si posteriormente hubiera incidentes.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo que consigas en el video una copia de la película "Amazonas en la luna" (el título original es Amazon Women on the Moon") donde vas a ver tu propuesta hecha realidad.
Excelente tu blog.

SoyPrincesa dijo...

Lo del “Alerta Veraz” se parece a algo que pensamos con mi mejor amiga: que debería existir una especie de amigo telefónico que llame a ciertas parejas para avivarlos un poco y que se den cuenta.

Una especie de aviva giles anónimo, porque está claro que cuando una está en pareja, no puede jugar para los dos equipos. Algo así.

Me gustó eso que de por más que no haya pasado tiempo suficiente, hay cosas que igual hacen pensar en que el otro se está tomando la relación como algo serio... decirte que le habló a la madre de vos, contarte vida y obra de toda la parentela, etc... Muchos niegan ciertos "sobreentendidos"


Saludos, best bestiaria!

deapoco dijo...

brillante nena!
de las que nos hubiésemos salvado no?

Nina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nina dijo...

Muy buen sistema... pero me da bronca no saber escribir así!!

Tu nueva y envidiosa lectora

(me parece que por ahí hay otra Nina, espero no confundir)

danubia dijo...

Donde me anoto? :P.

soledad dijo...

Buenisimo post.
Nunca se me ocurrió, sí el hecho de averiguar todo sobre con quien salgo, con quien salí o quien esté en la mira.
Pero creo que no podría existir (nunca) porque la privacidad dejaría de serlo.
Toda la vida amorosa de todas las personas (hombres y mujeres) estarían expuestas, tanto, que el día que alguien quiera algo serio se tornaría de verdad dificil.
En mi caso, tendría un corto y pequeño historial ja limpito (pero un tanto aburrido).

Andy W dijo...

la otra nina es inconfundible. habrá que ver si vos también!

no me gusta nada nada nada tu idea. pero igual la voy a linkear, porque hace mucho que no te linkeo.

link gratuito para curiosos

Ashberry dijo...

La idea es buena, a mí personalmente me beneficiaría. Pero está la ley 25326 de protección de datos personales. Los abogados, vivos ellos, van a meter hábeas datas para suprimir sus datos del veraz emocional. Y bueno, nada, siempre encontrándole la quinta pata al gato...

L. dijo...

Me parecen geniales las siguientes definiciones:
- relación no caratuladas cuya duración haya excedido los tres meses
- relación seria” todo aquel vínculo que se extienda más allá del mes o que exceda las diez citas..."

Pero cual sería la definición de "Infiel" ? también tendría atenuantes? o quizás solo haría que la relación cambiara de estado a Poco Seria.

Ojo, no quiero hacer apología de la infidelidad, me quedó la duda nomás...

L.

solita dijo...

Si existiese la posibilidad de acceder a tan preciada info de antemano, terminaria alimentando gatos en el botánico.

Elisabet dijo...

ya! dónde hay que suscribirse a dicho veraz emocional? Pago lo que sea! porque es cierto que una entra con patas y todo en las relaciones y no tiene un banco de información que le permita no quedar como una idiota estafada... genial tu blog. Muy buen estilo.

Alex dijo...

Afortunadamente nosotros los fornicarios no estamos interesados en "fundar lazos amorosos". Que se queden con su penalización de 5 años!

Ca dijo...

Ay nooo, sería tremendo. Por dos cosas:

1) Mirá si piden una contraparte Un veraz equivalente pero con un solo items a)verdaderas intenciones.

2)Pasaría todo el tiempo posible navegando prontuarios, de chusma nomás. Y ya es suficiente con los blogs!

Pillow_of_Winds dijo...

Creo que esta idea es de dudosa constitucionalidad.

Mientras tanto, mi consejo, es siempre esperar a entregarse devota y ciegamente...Para evitar dolores posteriores...

señorita dijo...

quiero! quiero! quiero!

especialmente porque ODIO la charla sobre los pasados. si estuviese fichado, me ahorraría el momento.

(quiero aclarar que ya superé largamente las 10 citas y aún no tengo ni la menor idea cuál es su background amoroso. estoy desafiando al peligro???)

Apollonia dijo...

No sé si me gustaría algo así.

Digo, uno/a nunca está totalmente libre de pecado.

Angel y Demonio dijo...

Simplemente brillante! (aplausos de pie) Me ha encantado. La verdad yo si apoyaría una moción como esa, pues, si bien nunca estamos del todo libres de pecado (conciente o inconcientemente) sería de gran ayuda para ver a lo que nos estamos enfrentando. O al menos hacernos una idea!!

Muy bueno, será linkeado. ;)

voyeur dijo...

yo soy de los que no quieren pasado. de los que prefieren confiar, ser estafados por completo, pero no tener que leer los currículums ni nada que tenga que ver con novios anteriores ni nada por el estilo.
yo me dejo a la improvisación, al sufrimiento y la gloria de ser como se nos canta, con mierda y todo. y después, de algún culo saldrá sangre y en cuanto me hablen de dinero mandaré todo al carajo y listo. porque para eso uno ha pregonado durante toda su vida contra la relevancia del vil metal.

cariños.

Ampolla Recaminada dijo...

U...no creo, vea...
Si igual una se mete hasta los dientes por más que sepa y sepa y sepa que mejor no!!!
Claro que suena tentador... pero sé que para mí sería una fuente más de tortura
Para ciertas cosas "ignorance is bliss" (...sobre todo a veces)

Además: quién registraría los datos, eh?! Existiría la imparcialidad necesaria...?
Y qué diría el archivo sobre mí misma, eh?!!!!
No no no, definitivamente NO.

Aún así,
mis respetos para Usted, Bestiaria.

javier dijo...

no me gusta

imagine, si Ud le roba el novio a alguien esto apareceía en el prontuario de su amante.
se hace dificil la fantasia de ser infiel y que no se entere nadie.

mmmh no me diga que Ud es incapaz.
no se le cruzo la idea nunca?

Sil dijo...

el post me gustó mucho (como siempre) porque me gusta como escribe usted, pero en el fondo la idea del "veraz emocional" no se si me gusta tanto:
1- con los años me he vuelto reticente a saber con mucho detalle el pasado de mis parejas (la ignorancia me sa cierta protección y me evita celos por lo qe ya fue)
2- los datos pasados SIEMPRE condicionan (aunqe yo, casada con quién me casé, no debería decir esto) pero si, tarde o temprano el exceso de info sobre alguna historia jodida te empieza a hacer ruido.
3- no estoy segura de qerer que mis datos los conozcan, vio?

un abrazo best, y felciitaciones por escribir tan bien ( la enviiiiidio) :o*

montevideana dijo...

Me parece la más alocada y genial de las ideas de este blog!

Ya sé que mi idea está hiper-trillada, pero... ¿se imaginan los líos si dos personas bien distintas tienen el mismo nombre? ¿Si la becaria nueva confunde los legajos, y un tipo re-tranquilo queda como un delincuente? Sería re-divertido! (siempre y cuando le pase a otro, claro).

Besos

tAmU dijo...

jajajaja, me encanto la idea, pero seria imposible, ...siempre habria una forma de mentir, no es que quiera ser desconfiada pero ...
esta muy bueno lo de fijarse en los detalles: si vive con sus padres aun a los 30, si quiere llevar a su prima,...me encanto, eso es muy importante, dice muchisimo de la persona
un abrazo nena!

Niño Barroco dijo...

Chapeau B, una muestra más de talento inigualable.
Un par de dudas, surgen... por ejemplo, cuando hay fraudes y te dan de alta por error (nunca falta el/la despechado/a que informa mal, como esos comercios que no te computan la última cuota y te dejan pegado en el sistema de morosos).
O, si después de la implementación de semejante buche, no quedamos inhabilitados de por vida todos...

Guzamadour dijo...

ya saldrían los fabricantes de helados y autores de libros de autoayuda a boicotear esta iniciativa

peterpan dijo...

Simplemente GENIAL

Besosos

sraberlin dijo...

Pues no crean, esto generaría cantidad de puestos de trabajo. Debería fundarse algo así como una "policía sentimental" (uh, me recuerda a la policía del pensamiento orwelliana) que controlase los datos y los actos.

La idea es divertidísima pero creo que todos estamos mejor en la ignorancia ¿no?

Gaby dijo...

la idea definitivamente es divertida, es como para un libro de ciencia ficción.
Pero sinceramente, creo que el pasado mismo a veces puede estorbarnos. Todas las personas pueden cambiar, aunque haya algunos hombres que no vayan a hacerlo nunca. El veraz emocional nos quitaría la posibilidad de aprenderlo por nosotras mismas, y asi saber valorar al adecuado cuando llegue.
Además, nos iríamos volviendo más quisquillosas, y hasta la menor de las faltas nos parecería gravísima, estaríamos cada vez más atentas a la información del veraz emocional, y no lo veríamos nosotras mismas.

Nerón dijo...

caro: dos cosas:
primero: lei toda la seccion ¨bestiaria¨y debo decir que me rei muuucho...

dos: en cuanto al post, conoces la palabra ¨utopía¨? simplemente genial, como siempre....

Lucy in the Sky dijo...

¿De verdad confiarían en un informe Veraz de la historia "sentimental" de las personas? Me parece tan al pedo como creer en las promesas. ¿O acaso cada uno de ustedes cumplió todas y cada una de las promesas que hizo? Una promesa es como un pagaré a 1000 años. No podés firmarlo porque sabés que va a llegar un momento en que no lo vas a poder pagar. Y esto no lo aprendí precisamente por ser yo la incumplidora.

Marsha Brady dijo...

Este sistema me ahorraria tiempo,charlas al pedo, citas y make up entre otras cosas.
pero si se puede incluir algun tipo de item relacionado con el estado psicologico de la persona, mejor.
psicologo? cuantos años? fuè dado de alta?

cyn dijo...

ya te creaste la pyme? sabes, te llenarias de guita!

Betty Carol dijo...

Siiiii.
Ud. es una emprededora nata.


Seria todo tan fácil.

Por ahí extrañaria el factor sorpesa, pero qué demonios: ganaría tanto tiempo que procuraría soprenderme con cosas más felices

Mi versión ideal debería contener datos exhaustivos de la familia del caballero y detallar de alguna manera qué es lo que le gustaba de la gente con la cual estuvo.

Roy dijo...

uhh me encantó la idea... pero pregunto... quién sería el órgano de contralor de todo esto?

Hernan Molina dijo...

El día que se cree dicho ente para decirlo de alguna manera, se podrá pedir un "libre deuda" o algo así? porque si no estoy hasta las manos :/

saludos, y como siempre: brillante!

dideon dijo...

Hola! Pasaba por aquí desde el post de un amigo y me decidí a dejar mi rastro en el tuyo. Te invito a que pases por el mío cuando quieras...

b
e
s
o
s

lisa_simpsonlike dijo...

El Veraz de deudores es un sistema que lista a los que tienen deudas no cumplidas y les impide obtener nuevos créditos. O sea, las personas que no fueron morosas nunca, no aparecen en el Veraz [en teoría].
O sea que el Veraz Emocional tendría que ser para los "Womanizers" o sus equivalentes femeninos... para los que van dejando el tendal o bien logran hacer un daño profundo a una o más personas en relaciones cortas, medianas o largas...
Entonces sólo bastaría consultar el Veraz Emocional y si la persona aparece, desconfiar, sabiendo que existiría la posibilidad de que su inclusión en semejante lista se debiera a una falta "menor".
Además, los que aparecen en el Veraz , aparecen porque sus acreedores pagan para que aparezcan o los incluyen no sé muy bien cómo.
¿Quiénes serían los acreedores que incluyan a esta gente listada en el Veraz Emocional? ¿Los o las lastimados/as o estafados/as emocionalmente?
Sería un buen recurso de venganza y/o calumnia también...
Como ve, Bestiaria, su utopía me entusiasma pero no me convence del todo. Le veo problemas de implementación...
Excelente post, congrats!

Anónimo dijo...

y cada cuantos años se borrarian los datos? algo asi como las deudas de impuestos? a 5 años?

violeta dijo...

y eso del arraigo domiciliario por delitos como esos, cómo se haría?

manuel dijo...

En Tlaxcala puedes demandar a tu novio si te deja despues de 3 años sin razon, podemos pedir referencias en el juzgado del interfecto,

Alex dijo...

Chapeau señora! Como siempre fantástica. Te hiciste esperar pero valió la pena. Aunque como dicen por ahí, y si piden la contraparte? No sé vos, pero a mí mi pasado me condena...
(ahora soy madre y esposa casi modelo, una maldita cruza de madre nestlé y esa yegua curvilínea que mencionás pero con más años y acosada por la culpa, porque:justo a mí me toca una hija?, entendés el dilema?)

joaquin sabina dijo...

lo que es tener tiempo para escribir chorradas!!!
que país generoso!!!

Caracol dijo...

Que manera de reirme !!!!!
Prefiero, debo admitir, el sistema tradicional.
Verificar si mi radar funciona o falla.
Ademàs, no creo que el pasado sea tan categorico como para predecir el futuro.
Lisa, en el veraz estamos todos, no solo los que pagan tarde o no pagan, todos los que son titulares de una tarjeta de crédito, una cuenta corriente, un préstamo, un auto con plan, etc.
Aparecen unos numeritos que pueden ir de 0 a 9 (0 y 1 son los buenos, y 9 dejaste que te embargaran a tu vieja pero no cancelaste las cuotas caidas del plasma para el mundial).
Hasta luego,

Anónimo dijo...

estoy en la lona

Bestiaria dijo...

el usuario anónimo:
En serio? Mierda, no soy original. Gracias!

soyprincesa:
Es que un llamado anónimo es mas clandestino y siniestro. Esto es un proceso claro, institucional y amparado por la ley. Yo tengo que tener derecho a saber si mi ex tuvo 25 novias de 3 meses y las dejó a todas!!!
Ha visto? Muy de los hombres. Te llaman durante 1 mes 3 veces por día y un día los llamaste al trabajo y los estás presionando porque ellos necesitan espacio, no están para compromisos. boludos.

nina:
Hay varias ninas. Le agradezco la envidia. Beso!

danubia:
Hay que conseguir inversores.

soledad:
Pero entonces todo perdería el sentido. Si hoy una mujer que se acuesta con x cantidad de tipos es una trola, es justamente por la hipocresía!! Y el machismo, claro.

andy w:
no te gusta nada porque tendrías un veraz-sábana, you pirate. shoteví, shoteví. me dijiste que estabas cansado de piratear, que bla bla y a los 5 min estabas arrinconando una desconocida.

ashberry:
Bueno, pero al menos podríamos desenmascarar a los pobres, que no pueden pagar un abogado. Algo es algo.

l.
Infiel... vea, tengo un problema con la infidelidad. De hecho, tengo un post por ahí al que le falta trabajo.

- Si pienso en la infidelidad, considero que sufrir por una traición así es un acto de vanidad. Sufrimos porque en 1 momento una persona que creímos era sólo para nosotros, prefirió o tuvo ganas de estar con otra.

- Si siento la infidelidad, me muero, porque, justamente, no soportaría que prefieran a otra. Es demasiado doloroso.

Haga apología si quiere, no somos correctos por aquí. Yo tengo ética y no moral.

s0l¡ta
Nah, las pequeñas cosas perderían dramatismo, creo.

elisabet:
Claro, usted imaginese que está empezando a salir con un señor/muchacho/hombre. Entonces a las dos semanas le llega por mail con el link del update, en el que puede ver que actualmente se registran 2 relaciones no serias en etapa de desarrollo. QUEEEEEEEEEEEE? WTF!?

alex:
Cuando esté solo y con el pañal cagado en una casa llena de moscas y olor en navidad, veremos que hace con sus ganas de fornicar!!

ca:
Más bien. Tipo que conozco, tipo al que le miraría el background amoroso.

pillow of winds:
Claramente. Usted puede hacer eso?? Yo sé que es así. Vos salís con un tipo, entonces estás re paranoica (Qué quiso decir con eso? Por qué no me llamó? Que cumpleaños del amigo? Estará enfermo de verdad? Por qué no conozco a la madre, eh?) y así, scanneando todo. Hasta que en un momento te relajas, no sé por qué. Decís "Ay me encaaaaaaaaaaaanta". Ahí te cagan.

Salvo mi marido, que es el hombre más bueno del mundo y no va a ningun lado porque odia salir.

señorita:
Claramente desafía el peligro. Es hora de averiguar. Emborráchelo.

apollonia:
Ah, you pirate.
Yo soy un desastre. Yo salí con una persona con novia. Mentí, exageré mis intenciones, abandoné. So what? Si alguien me pregunta lo cuento con detalle. Me hago cargo de lo que hice, che!

Bestiaria dijo...

angel y demonio:
Me alegro! Bueno, somos como 10 ya!

voyeur:
Qué casualidad, ningún hombre quiere.
Cada día me convenzo más. Somos más genéricos y MUCHO menos especiales y únicos de lo que creemos.
Para mí el sufrimiento carece de romanticismo. Le dejo esas mitologías a los adolescentes, a los barrocos y a los borrachos!
Já. Beso.

ampolla recaminada:
Y.. un poco sí.
Una empresa privada, supongo. El estado no.

javier:
como a los demás hombres. póngase en la cola.
se me cruzó miles de veces la idea en mi vida, claro. pero una cosa son las pavadas q pienso cuando me enojo y otras las que hago. también pienso en dejar a mi novio cuando deja las medias de tenis sucias tiradas...

sil:
Es que yo tengo un prontuario aterrador, pero prefiero que se sepa el mío antes de no saber el de los tipos con los que salí!

montevideana:
Claro! Ese es el espíritu! Pensemos en la gente famosa. Los conductores de programas televisivos de chismes tendrían que tirar de un carro con basura! Los padres entrarían a ver si las hijas aún son vírgenes! Las ex esposas serían adictas al alerta veraz para ver si el turro ese ya sale con otra!

Tamu:
Y sí. Habría gente que te borre los datos, ponele!

niño barroco:
Tendría que haber un tribunal de apelación, pero pasa con todo. En tu veraz puede aparecer que le debés 10 cuotas a c & a y vos jamás tuviste la tarjeta.

guzamadour:
Y clah. Aunque hay muchas minas q le ponen mucho huevo para salir sólo con hijos de puta

peterpan:
simplemente gracias :)

Bestiaria dijo...

sraberlin:
Ay no se, depende el caso. Hay que manejar la información con sobriedad, pero no creo que podamos.

gaby:
No sé si quiero aprender yo solita que estoy de novia con un mujeriego patético y boludo! mejor q me avisen!

nerón:
gracias, muchacho!

lucy in the sky:
Pûede ser, pero sé que la gente no cambia, sólo mejora -a veces-. Así que si fue infiel 2 veces antes, me será infiel a mí también.

marsha brady:
Esa es mas jodida. Ponele que fue a un psiquiatra 20 años. Nadie le daría bola, pensás cualquiera!

cyn:
Cuando le conté a mi madre me dijo: dale, hagamoslo!

betty carol:
Se da cuenta, como las hippies que venden sandwiches de achicoria en las peñas. Una entrepeneur!
Lo de la familia es imprescindible. No lo puse, mierda.

roy:
Y... es un problema. Una junta de mujeres, digo. Las más fregadas y cornudas, ponele.
Claudia Maradona, la esposa de Armando Bo, Hillary Clinton, etc.

hernan molina:
Ah, podría ser. "no registra faltas graves" abandonos 0, juramentos de amor en vano, 0. etc
y calificacion de 0 a 5 en la escala de riesgo crediticio amoroso.

dideon:
b
e
s
o
s

a

u
d

lisa simpsonlike:
no, todos aparecemos en el veraz. puede ir mejor a www.equifax.com.ar y descargar un pdf de muestra.

los acreedores? la gente a la q estafo sentimentalmente. la esposa con 2 niños q dejo en la miseria, la ex novia q cago con la mejor amiga, y así!

el usuario anónimo:
5 para las mujeres y 10 para los hombres, no?

violeta:
arraigo o arresto? no se que es eso.

manuel:
en serio?????

alex:
Ay, estuve con mucho trabajo. No puedo seguir así. Me iré a trabajar a una verdulería.
(me condena, pero me la banco. lo miro a la cara y le digo: Sí, yo me revolqué con 3 el mismo día, Y? No les prometí nada nunca!)

joaquin sabina:
Ha visto? Ud debe saber como es. Lo mismo, pero poniendo "puñeta" y "whisky" cada dos oraciones.

caracol:
No, caracol! Persigámoslos! Espiémoslos!

Tricula dijo...

En otras palabras - I told you so!

Clarixiña dijo...

Bestiaria, mirá lo que encontré, en Zagreb, CROACIA),los corazones rotos ya tienen su museo, y en él se exponen objetos de los que varias parejas se han deshecho tras su ruptura.
Fijate: http://www.brokenships.com/

Bestiaria dijo...

trícula:
No entiendo, bonito.

clarixiña:
awesome. me encantó. que impresión me dieron las fotos, parecen las de un muerto? Esa gente que se quiso tanto y ahora todo eso no existe. Qué raro.
Ya ven, yeguas! Siempre hay alguien que ejecuta algo que en principio parece delirante!!

Gracias, clarixiña!

Elena dijo...

Comentarios al márgen:
1- Lo del balde de helado, quedó muy de comedia 'americana', poco verosímil, y contrasta extrañamente con 'la oreja amiga'...
2- Lo de los bancos de datos existen: sólo tenés que entrar a una agencia matrimonial, páginas de Encuentros en internet, chats...
3- No somos máquinas (es un hecho irredarguible), ergo, somos (no funcionamos) susceptibles de errores. Las estadísticas y el amor no tienen nada que ver, lo que nos frustra es lo mismo que nos da esperanza, el gustito a impredecible...
Digo yo...
Un abrazote.

promqueen dijo...

compro y llamo YAAAAAA.
con mis amigas muchas veces pensamos en armar un manual de instruccion para tratarnos para entregar a los posibles candidatos y ahorrar disgustos. es otro negocito posible. OJO

Nefastas dijo...

todo sería más fácil!!!
apoyo el emprendimiento! cuando quiera juntar firmas, allí estaremos para avalar la propuesta!
cuántas noches de orejas amigas y kilos de helados me hubiera ahorrado....pero bueno, también son experiencias que ayudan y hay que pasarlas!!!

tan lindo todo como siempre!!
besos

nef

pcbcarp dijo...

me parece horrible tu idea aunque típicamente femenina. ¿Dónde quedaría esa incertidumbre que te reconcome y que es uno de los ingredientes básicos de toda relación? ¿Y si el chico en cuestión ha hecho un cursillo de reeducación sentimental y ha cambiado? (claro, que podrías establecer un sistema de puntos recuperables o algo así) En fin: Y -lo más importante- cómo iban los humanos/as a aprender algo de la vida si ya les dieran todo el trabajo hecho? ¿Eh?

(Lo de idea típicamente femenina lo he dicho para picarte, ojo) Salud. Muy bien elaborado. Espero que a ningún responsable gubernamental se le ocurra aplicarlo (Es que en España tenemos un gobierno paritario y están de lo más feminista: me temo cualquier cosa)

*Carolí* dijo...

BUENISIMO!!!

CUANTO DINERO HABRÍA AHORRADO Y DE LÁGRIMAS, NI HABLAR!

Pero que sería de las relaciones sin la incertidumbre y las dudas?
Saludos.
Felicitaciones por el Blog, como siempre!
Caroli

Clarixiña dijo...

you´re welcome. me encanta que le haya gustado!.

sugus dijo...

Yo no quiero tener tanta infomación del pasado de una persona acerca de la cual no conozco mucho de su presente.

Todos tenemos un muerto en el placard, deberíamos ser más abiertos.

Pensándolo bien, me hubiera ahorrado algunas experiencias poco placenteras...

silencio dijo...

No comparto, se perdería toda la emoción de la vida, sería como saberlo todo, nada sirve sin los opuestos, para que exista algo, se valore algo, tiene que existir el opuesto..

silencio dijo...

Pero igual me divirtió mucho..

BLUEJAR dijo...

A quien no le gustaría saber sobre el pasado de su pareja? sin embargo, es nefasto para nuestra salud mental. Es mejor seguir la intuición y preguntar de frente, a la antigua. No ser tan confiadas, pero no tan desconfiadas que nos convirtamos en una suerte de "psico". Y también, si hay cosas de las que descubramos que no podemos soportar, pues cortar por lo sano.

P.D. Soy colombiana, vivo en Bogotá.

Ceferina dijo...

Ya son un montonazo de comentarios pero bueno,,, supongo que leerán este porque por ahora es el último. Hace poco tuve una idea parecida a la suya pero era muy simple. Crear una pagina web donde lisa y llanamente se "escrache" a aquellos tipos que nos lastimaron en serio(de una u otra forma). Con esto no estaríamos condicionando sus relaciones futuras ni el hecho de que ellos puedan eventualmente cambiar, pero al menos la próxima "victima" estaría avisada, nomás. Supongo que proximamente se creará y las mujeres serán avisadas via cadena de mails e invitadas a "subir" la info detallada del malviviente. Van a ver....

Mantis dijo...

Como empleado de Veraz que soy, puedo decirles que estuvimos una semana sin sistema la semana pasada, y eso dejó a muchos sin chance de sacar créditos.

Nada reemplaza al llevar uno las cuentas, y pagar las deudas. A las emocionales y sentimentales, me refiero.

Ia dijo...

Eres, eres, eres, eressssssss...... un crack!

(todas las veces me quedo pasmada leyéndote)

Azul Marina dijo...

Tengo ciertas dudas acerca de si está bien o no. Hace unos días fui "estafada" por un chico del cual me enamore a primera vista... Me dijo todo lo que yo quería oir. A la semana de conocernos ya habia conocido a la mitad de su familia... un entorno de lo peorcito que puedan imaginarse.... Y la verdad es que sufrí dos estafas: de dinero y... a mi corazon, de la cual no me recupero. En todo momento pienso en el y hace tan poquito que lo conozco... pero puse en peligro a mucha gente al acercarme a él. Ocurre que mediante tu método probablemente esto a mi no me hubiese ocurrido, pero tampoco hubiese sido feliz por algun momento en mi vida... y Les digo... yo no puedo tirar la primera piedra, porque me mandé algunas que son tipicas de hombres... pero al mismo tiempo amo y quiero mucho a cada persona con la que me involucro...
Asi no me hubiera sucedido esto, creo que conocer el pasado de una persona predispone a la pareja y no permite relajarse tanto y disfrutar de la relacion....
Esta es mi opinion... en este momento.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
Baseball jersey mark grace diamondbacks teen body building all inclusive vacations in belize + scuba Play 4 card keno femali body builder escort anorexia effexor motorcycle eyeglasses Voice over ip technik Fetish handbags body building training circuit tips Volvo dumper Lamborghini gallardo sound man body builder naked Laser tattoo removal manualoa Body builder female free video Max preps basketball body building supplement

Anónimo dijo...

Y EL MISTERIO LA AV ENTURA Y LA POESIA QUE?

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.