El michino de "Las Cañitas"

El michino de “Las Cañitas” es una mujer de treinta y cinco años, que vivió los últimos diez esperando que su amante casado deje a la esposa. Como se quedó en la década pasada, todavía cree que es una veinteañera apetecible y vive recordando sus épocas de bonanza, cuando con el sueldo de terapista ocupacional, vendedora de inmobiliaria o profesora de gimnasia se podía hacer un crucero a Cancún y volver con la valija llena de tangas de Wal-Mart. A diferencia de la micifuza de Recoleta, -una trepadora asumida que sólo quiere un viejo que le ponga un departamento-, el michino de “Las Cañitas” todavía cree que se va a casar, y consagra sus días a esa empresa.
Si bien este michino no es exageradamente vulgar, sus intenciones de chica de clase alta se mueren cada vez que se desgarra un juanete por usar botas de ecocuer. Se plancha el pelo, va al gimnasio todos los días, concurre a la cama solar con disciplina y dedicación e incluso puede hacerse algún retoquecito de botox o subirse las tetas. Elige siempre provocativas remeras escotadas de lycra compradas en turbios bolichones de Cabildo y Juramento, botas altas, un pantalón blanco o de jean clarito, y nunca sale de su casa sin maquillaje, porque la cara se le desarma como un bolsón de arena húmeda estallando contra el piso.
Todas las noches, el michino de “Las Cañitas” sale a cenar con sus amigas. Siempre existe un –y sólo un- auto compacto de los 90 por cada grupito de cinco michas, que se pasan a buscar por todos lados cargadas de bolsones repletos de trapitos y remeritas baratas que nunca paran de intercambiar. Cenan en la vereda aunque se les escarchen las pestañas y aparentan estar entretenidas en una casual cena de amigas, y mientras ofrecen su desesperada carne solterona, comen ensalada con coca light y se acomodan los mentirosos anillitos enchapados que tienen en todos los dedos, intentan capturar hombres a fuerza de desesperadas sonrisas congeladas de concurso de belleza.
El michino cree que “Las Cañitas” es –más o menos- una suerte de fiesta privada en el living de su casa. Conoce a todos los hombres de la zona y los saluda coqueta, mientras ellos le frotan los hombros amistosamente y le hacen las preguntas obligadas de dos personas que alguna vez se acostaron y no se vieron más. Está orgullosa porque no va a discotecas, que claramente son para atorrantas desesperadas y vulgares, pero cada vez que pasa un hombre desconocido, no puede controlar su transformación: se yergue y se le dilatan las pupilas, deja el pan que tiene en la mano, alisa el ceño resentido y amargado, saca tetas y sonríe como su madre le enseñó.
Sin embargo, para el michino todo es tristeza y soledad, porque si bien todos se acuestan con ella, nadie considera desposarla. Los narcicistas de 40 años vestidos con modernas remeras colorinche, autos juveniles y rojizo bronceado, no son potenciales maridos para ella. Están demasiado ocupados preñando anoréxicas hijas de empresarios industriales y hacendados de la provincia.
Así, el pobre michino de “Las Cañitas” siempre sufre por amor, encerrada y deprimida en el vacío departamento que a duras penas puede costear, en donde nunca hay nada en la heladera ni en las macetas, hablando por teléfono con otras michinas acerca de un nuevo hombre que acaban de conocer, que sí, seguramente, si todo sale bien, por fin las llevará al altar.

77 comentarios:

loca_como_tu_madre dijo...

El último párrafo, me mató..."La heladera y macetas vacías..."

En Rosario hay muchas de esas, pero más grandes, de 40 años, que están impecables, pelo rubio platinado, cintura de avispa, tetas de plástico, pero las das vuelta y se les cae dos cospeles, un peine y un descuento de un telo.

Brillante el post, como siempre.
Saludos.

Ca dijo...

Ay no! Me dio pena el pobre Michifuz!

deapoco dijo...

yo pensé que ese prototipo era de separadas.

soyprincesa dijo...

Este post me hizo pensar que estas clasificaciones son como una forma de exorcismo...
Así que un día de estos voy a escribir un post que me debo (sobre mi roommate prof de educación física con aires de grandeza), y te lo voy a dedicar por haberme inspirado a hacerlo.

Salud!

Nefastas dijo...

ayyy cuánta verdad por favor!! ojo que la edad viene bajando en cuanto al clan del michifuz y te podría asegurar que se está iniciando de a poco también a partir de los 28!! qué triste por favor! me mató lo de los enchapados (que muchas veces los compran por catálogo de avon que también tiene bishu). Son fácilmente identificables también por el color blanco de sus botas de "Mass Pike - actual Marta Sixto" o "Clona". Seguramente tiene la heladera vacía porque se gastó toda la guita pagando el año por adelantado del Megatlon de La Imprenta.
Genial como siempre!
besos
nef

sole dijo...

siempre es triste la vida del que cree que debe fingir ser otro para tener éxito en la vida.

sole dijo...

ah y quiero señalar a todas las madres que son responsables por estas personalidades falsas y amargadas.

uruguaya dijo...

Dios, totalmente genial....las veo todos los días dando vueltas por acá...en el gimnasio son todo un espectáculo.
Buenísimo el post.

Minerva dijo...

A mí, como a Cati, también me dio pena. No fuiste cruel con ella, y está bien; nunca se debe ser cruel con una mujer azotada por la soledad... sobre todo si tememos que nuestro futuro se parezca al suyo.
Eso de que esperó diez años que su amante casado se separara de su mujer no me causó ninguna gracia. Ninguna. Sépalo.

Ma®ia dijo...

Abundan en la ciudad, ellas y su cartelito de "disponible", triste, triste!
Bestiaria, que decirle, excelente como siempre!
Saludos!

Libélula de Acero dijo...

Yo me quedé pensando en cuales serán las preguntas de rutina entre dos personas que mantuvieron sexo y no se volvierona ver!
Al menos las que se pueden formular en la vereda de "la imprenta"

Bestiaria dijo...

loca_como_tu_madre:
Algo así, pero mas finas. Son chicas "normales" demasiado producidas a cualquier hora.

ca:
Basta de misericordia! Ella no siente pena! Ella es una men hunter.

deapoco:
No che, por qué?

soyprincesa:
No sé, no creo que sean exorcismos, son ejercicios si quiere...

nefastas:
Imperdonable que no haya dicho que van a megatlón y que gastan lo que no tienen para pagar la cuota.
Van en calzas con el agua mineral y saludan al dueño, siempre.
Totalmente cierto que arrancan cada vez más jóvenes.

sole:
Es cierto eso. Bueno, ellas no se si fingen, sólo tienen ganas de casarse con alguien buenmozo, de dinero, que las lleve a punta a veranear, q les de hijos de publicidad pampers, etc.


uruguaya:
En el gimnasio están SIEMRPE.

minerva:
No, no, momento. Reirme de la soledad es reirme de mí. Yo me río de sus intenciones. Porque ellas no se enamoran del pibe del delivery de Persicco JAMAS. Por qué no?
En cuanto a lo de la amante... Y, minerva querida, cada caso es un mundo, pero no hay obstáculo para el amor que dure 10 años!!

maria:
Pst, un cartelito lo tiene cualquiera, ellas tienen un mediomundo de cobre para pescar cachalotes.

libélula de acero:
Así:
¿Coómo andás negrita, bien? (dicen mucho "negrita" porque no dice nada) Tus cosas? Estás linda guacha eh. (cosas así)

Jack Celliers dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Ahora en serio: no se puede esperar un futuro mejor si se es tan estúpidamente mezquina. Tipos que solo quieren cojer, minas que solo quieren casarse, y entre ellos tensas negociaciones y a ver quién gana.

De semejante estulticia ¿qué esperar?

la hija del insomnio dijo...

Me produce más tristeza la de clase media snob en el formato que más les guste:psico-bolche,pseudo hippie, drogona etc. que cuando se acerca a los 30 se desespera por llevar una vida burguesa como la de su madre (despues de haber pasado toda su adolecencia burlándose de la madre y sus "patinas")y retoma la senda que el mandato fliar le otorgo ..con un abogado o médico de la flia.
Escribes muy bien, te felicito!!!

Jack Celliers dijo...

Otra cosa: me gustó mucho la respuesta a Minerva.

Me pa que hay soledades y soledades, y las minas que ven el matrimonio como un ridículo éxito social tienen los tipos que se merecen: los que ven el sexo como un ridículo éxito social.

Adicta a la cafeina dijo...

El otro día vi a una así con su hija adolescente, a la cual retó porque se pidió un puré y la instó a pedirse una ensaladita con pechuga :S
pobre criatura

Sil dijo...

por ahí se dijo qe las madres de estas especímenes tienen mucho que responder ante la vida, y yo coincido. me parece qe esa avidez por un matrimonio al precio qe sea y esa fantasía qe te hace mantener una impostura eterna (y encima berrteta) no se aprende sola, nono.


como siempre, imperdible, recomendable e imprimible.

un abrazo

tAmU dijo...

me encanto me encanto, excelente! y es asi asi como decisss!..ahora bien, yo conoci a una que hablaba con la shh, en vez de la s o c, por ejemplo: que decis? lo repetia que deshish?...y tenia toodas las caracteristicas de las cual hablas,..pero nunca termine de darme cuenta si era la de recoleta o la de las cañitas. que opinas'?

Anónimo dijo...

Coincido con Jack Celliers en lo de la ridiculez de concebir el matrimonio como un logro social, ¿perdón? Juro que soy feliz sin casarme y aunque todavía no soy tan vieja (25) si no me casase me parecería lo más normal del mundo, y cuando tenga 35 seguiré vistiendo de jeans y zapatillas porque me parece lo más cómodo. Maquillaje: nunca.
¿Estás sola? no, simplemente no me casé.

Elen dijo...

Sisi, es muy heavy el tema. En Quilmes city esta lleno de gatitos asi, por suerte yo soy gorda y llegare destrozada a los 35, evitando el riesgo de convertirme en uno de estos ejemplares.

Besos querida!

Minerva dijo...

Está claro que tienen los tipos que se merecen, pero no debe ser fácil vivir con la presión social de "tener que casarse" y no poder hacerlo. Por ahí pasa mi sentimiento de lástima, por su idea de que "la soledad" es la soltería.
Es triste. En serio.

Sil dijo...

minerva me leyó la mente: iba a decir más o menos lo mismo en este segundo comentario.la gente no se cree qe puedas ser soltera y feliz a la vez ( y en genral ni las minas mismas nos creemos eso generalmente)


otro beso

Bestiaria dijo...

Yo no se, no estoy de acuerdo. Es verdad que existe una presión social y familiar. Yo la padecí AÑOS, pero dudo seriamente que a estas chicas las presionen para casarse con hombres buenmozos de dinero.
Supongamos que son víctimas de la presión social. Que desde pequeñas les han hecho creer lo de la canción: You´re nobody till someboday loves you. Ok.
Por qué nunca buscan un electricista? Un plomero? Un estudiante de bellas artes? Un profesor de música de primario?

Anónimo dijo...

La presión familiar para casarse, a veces no importando con quien, es tremenda. Creo que todas la hemos sufrido alguna vez.
Por qué nunca buscan un electricista? Un plomero? Un estudiante de bellas artes? Un profesor de música de primario?
Estas chicas michias lo que buscan es status y no un amor para compartir la vida. El matrimonio es un status simbol, de allí que hagan de todo para lograrlo.
Bueno el post!

Anónimo dijo...

Por supuesto Bestiaria, totalmente de acuerdo, nunca un colectivero. Quizás me fui de tema tocando lo de presión social. Pero es cierto lo que dice, tan cierto y tan segura que soy distinta que muero de amor por un camarero que gana un cuarto de mi salario, es brutazo y suerte que como no estoy en Argentina tiene un no se qué, pero, para que voy a engañar, sería uno de Claypole si viviera allá ... pero limpito!!!!!
Me fui de tema nuevamente, si estas srtas. descriptas por ud. se fijasen menos en el dinero, ampliarían su espectro de posibilidades, con lo cual, más allá de todo, son de coeficiente intelectual bajo.
C.
C.

Dark Fairy*~ Iraís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dark Fairy*~ Iraís dijo...

Sigue siendo usted ese mi tipo de mujer ideal, recia, fuerte,.. bien mujer!!!! me encantan sus letras!... un saludo estimada bestiaria!

Verte dijo...

Ay, como me dolió lo de que tiene 35 y la cara se le cae a pedazos (o algo así).. 35 tengo yo, pero creo que antes (mucho antes) que la cara lo que se te cae es el culo!! Y ese sí que no levanta, eh.. ahí no hay botox que valga.
Saludos, muy buen post!

Ashberry dijo...

Ver el matrimonio como un contrato y elemento de status social no es un error, y se acomoda a la realidad. El problema es que vivir de acuerdo a esa convicción lleva a la catástrofe sin atenuantes. Es la gran contradicción de la institución matrimonial.

voyeur dijo...

el tema es llegar al altar...
siempre el altar...
basta de altar! o es que allí se esconde la verdadera felicidad?
(si es ahí, avisen)

cariños.

Ca dijo...

Bueno, que sociológico se puso todo. A mi me da pena porque es rubia a la fuerza y está muy baqueteada. Porque yo parezco la bruja Cachavacha cualquier sábado pero igual me mira y me envidia los 10 años menos. Me da pena porque es cierto que ideal de buena vida es el crucero a Cancún y las tangas que dicen Miami. Porque es la presa apetecible de "después de las cuatro" cuando "si tiene piernas mejor". Porque seguramente tiene un fotolog, o un blog en el que se hace la "mina piola". Por eso nomás.

kekiL dijo...

como siempre optimista, pienso que algo puede cambiarla...

danubia dijo...

Tengo susto, voy pa los 35 y estoy sola, cuando comienza mi transformacion?.
Tambien creo que son minas presionadas, pero presionadas por ellas mismas que se vieron con 35 y que no habian hecho hasta ese momento un carajo, que no tienen un trabajo que les de para mantenerse y por eso necesitan del chico guapo adinerado.
Saludos :)

Bestiaria dijo...

jack celliers:
Y encima creen que son classy. Imagínese.

la hija del insomnio:
Gracias!

jack celliers:
Yo creo que tampoco se le puede echar toda la culpa a la sociedad que nos presiona y hostiga. Seamos responsables de lo que elegimos!

adicta a la cafeína:
Ay, elen contó algo igual. Yo reto a todos, y eso que ahora tengo una cola inmensa. (Sí, todavía no baje los 10 kilos, sepanlo)

sil:
Yo creo que también, pero no podemos vivir echándole la culpa a las madres. No hacemos todo lo bueno ni lo malo que nos enseñaron, no?

tamu:
De Villa Tranquila, diría yo.

el usuario anónimo:
Es complicado. Pienso que estar en pareja es tan bueno como estar solo, SALVO cuando encontrás a una persona perfecta para vos y se hace inevitable. Yo no prefiero estar casada, yo no puedo evitarlo porque sería muy doloroso vivir sin él.

Pero yo extraño mucho vivir sola, por ejemplo. No lo digo porque es gracioso, genuinamente a veces me vuelvo loca de la desesperación. Querría volver a tener mi casa impecable, sin pelotudeces de tipo. Querría no tener que consultar los gastos, las compras con nadie. Querría poder tirar todo a la mierda e irme de viaje 3 meses.
Y todo eso, no lo puedo hacer. Y es una mierda.

Sí, tiene muchas cosas buenas y por eso sacrifico muchas otras, pero claramente estar en París sola leyendo en un bar me parece bastante mejor que mirar tv y comer en la cama con tu marido.


Elen:
Claro. Yo estoy destrozada a los 28. Si a los 35 estoy soltera me toca el delivery de Persicco (El helado, no el pibe).

minerva:
Reitero lo dicho. Si el problema es la soledad, hay un mundo de gente para conocer. Si el problema es el status, el dinero, la comodidad, y sí, el mundo se reduce a los dueños de 4 x 4.

El usuario anónimo:
Claro, por eso. Si querés amor aceptale una cita al pizzero también.

Cuando comente ponga: OTROS en vez de ANONIMO, asi puede poner su nombre o "C." allí.

Beso!

Dark Fairy*~ Iraís:
What a nick.
No sé si quiero ser recia! Yo prefiero ser débil y sensible y que me cuiden!!

Verte:
Ay no quise decir eso. Es que ellas se maquillan con revoque desde los 11 y trasnochan con el rimmel corrido che!

Ashberry:
El problema es verlo SOLO como eso, supongo. Igual, lo que más gracia me causa es como simulan, como fingen, como sonríen como locas cuando pasa un tipo, y apenas se aleja dos baldosas ponen la misma cara de culo de siempre. Como les miran el auto, como hacen cualquier estupidez para seducir, para agradar.

Bestiaria dijo...

voyeur:
Le andan haciendo propuestas?

ca:
Yo no sé, no me dan pena. Quizás porque el día en el que pensé este post vi a una michina de las Cañitas TOTAL, Roxana, una amiga de mi tía más joven (que ahora tiene 38 años), quien cuando yo era chica vivía intentando arrancarle los pantalones a mi padre en las reuniones familiares sin ningun tapujo. Y si bien es cierto que mi papá siempre fue un tarambana que es responsable de todas sus patanerías, ella es responsable también de sus elecciones.
No sé, si tratás de levantarte un tipo en una cena familiar en donde está con su mujer de 25 años y sus tres chicos de 4, 2 y 1 año, que se yo, jodete si después sos una vieja patética a los 38. Manejate, mostra. Tenés la vida que te merecés. Qué esperabas? Ser embajadora de Unicef?
Juro que no soy conservadora. Creo que si te enamorás tenés que hacer cualquier cosa para estar con esa persona. Incluso si está casada, en la China, si te odia, si ni te mira, lo que sea. Pero esto es muy distinto.
Yo no conozco a esta Roxana mucho, pero si conozco a estas michinas y es verdad, me dan un poco de asco y de lástima, pero no de compasión. Compasión me da la pelotuda que lava pañales mientras el marido se gasta la plata que ella ahorra en el super en una habitación de telo con columpio. (Lo del columpio me lo contó mi hermano y todavía no lo entiendo)

kekil:
Sí, bishete.

danubia:
Chicas, paremos. No dije que todas las mujeres solteras de 35 sean michinas. Serenemonó, pensemo, comportemono. Dije que existen unas minas q son así a esa edá!

Niño Pol dijo...

Yo quiero decir que muchas mujeres que commentean en su blog se escandalizan y arman alboroto de la nada. No entienden que un blog es un blog y no el texto de la Constitución que va a regir un país.
Por otro lado quiero decir que estas michinas putísimas están todas en Campo Bravo (Baez y Arévalo) a excepción de los martes, que el lugar es tomado por un comando de Lokas pudientes.
Le amo hasta el estertor.

Andy W dijo...

lo peor de todo este es que en la cama son FABOOLOSAS (la experiencia, vio)

La Cotidiana dijo...

Yo curse en la UADE y si alguién de ustedes lo hizo debe saber que es un hormiguero de este tipo de mujeres. En clase nunca apagaban el celular (el cual no paraba de sonar) porque la podían llamar sus "amigos". Siempre tienen algo que hacer el fin de semana...pero lo que mas les gusta es salir los jueves. Lo lunes llegaban a clase contando sobre el flaco que se habìan levantado y esperaban toda la semana ansiosas a que la llamen...cuando el llamado no llegaba caian en una depresión de la que se recuperaban la semana siguiente cuando conocian a su nuevo "amor"

M. dijo...

Expertas en autos importados y marcas de ropa que, como el común de la gente, no pueden costear. Si salís con ellas, las ves bajar la mirada y crees que te están mirando el bulto: no. Es el reloj. Sos el gil que las saca a pasear: te funden. No solo es la salida más cara sobre la faz de la tierra, sino que te cuentan de su viaje a Miami en el 92, que no recuerdan bien cuándo fue... "Habrá sido hace 3 años creo". Después te cuentan del ex novio que tuvieron en el 95, que ahora es gerente de una fábrica de microchips en Massachussets. A veces el chabón la incluye en una cadena de mail y la tarada se hace ilusiones. Tiene amigas de 25 años y cuando alguna de ellas bromea sobre su edad, saca orto y les dice "ojalá llegues vos a mi edad así" (ahí tiene razón el michifuz, tampoco van a ser todos palos). Se quiere voltear a los de 23, a los de 50 guitudos, a los profes del gimnasio y al gerente del Banco.

C. dijo...

Gracias por el tip Bestiaria, espero comprenda que no soy muy dada a la informática.
Su Post, como le dijerak¡, es un 10, y de igual forma sus comentarios, demuestra que opina (POST) y fácilmente sostiene lo dicho.

Clarixiña dijo...

Una pregunta. Las michinas de "Las Cañitas" cuando van al gimnasio, van producidas, todas pintarrajeadas, con calzas o pantalón ajustable que marque bien su tanquita de supermercado, y miran al profesor con ansias de volver a estar con el?
Me parece que conozco un par de muchimiaus

lisa_simpsonlike dijo...

En uno de los comentarios aquí se dice:
"siempre es triste la vida del que cree que debe fingir ser otro para tener éxito en la vida".
Excelente resumen de esta actitud vital.
Yo diría que probablemente estas michinas están incómodas consigo mismas y por eso se ponen tan ansiosas de estar solas y no poder rendir al mundo su examen de éxito social y adquisición de marido acorde.
Además, contribuyen a presionar sus amigas de igual edad pero con distintos intereses de que no salir a cazar hombres y tratar de "llegar a ser lo que realmente somos" no es una opción viable.
Imagino que algún rédito deben encontrar en ser así, si no cambiarían su estilo por otro más acorde con sus verdaderas ellas mismas, no?
A lo mejor sienten que están cumpliendo con el imperativo social, haciendo todo lo posible para llegar al ansiado matrimonio con el provider ideal.

Bestiaria: felicitaciones por su blog, siempre excelente.

Anónimo dijo...

Una cosa que me llamó la atención es la relación que se quiere establecer entre la edad y lo cursi de las michinas.
Para ser rídicula, cursi y soltera desesperada no hay que tener 35 ó más.
Hay chicas que desde los 20 años se les vé el "futuro de michina". Claro, que cuando estas chicas pasan los 30 saben que las posibilidades de conquistar su status symbol, entiéndase marido en potencia, se reducen con año que pasa.
Pero, algo es seguro la mujer que será michina a los veinte ya lo es.
¡Saludos cordiales!

Ashberry dijo...

Más allá de que tu post es genial (es como la ilustración de una pintura que tengo adelante, así), el comentario de M. apenas arriba es también exactísimo.

Que salen caras, que se marean cuando tienen más de dos tipos enfrente.

Yo soy medio inmune a estos gatos. Más allá de no tener un mango (algo que muchos compartimos), yo ni siquiera intento aparentarlo: no uso reloj -lo considero un adminículo despreciable- ni tengo auto. Me muevo como una vieja de Recoleta, de taxi en taxi.

Algo bueno la pobreza trae (o algo malo deja de atraer), no cree?

Laurinha dijo...

Lo de T.O. fue personal, no lo niegue...

Tatiana dijo...

Conoci una michina asi. Se llamaba Fabiana, iba a "Uñicas" a ponerse las uñas de acrilico y era adicta a "Sol pleno", se sopleteaba hasta quedar como una salchicha engrasada. La bautizamos "la licenciada en petes"

MommyDearest dijo...

Yo conocía a una michina así, pero la conocí a los 50. Había tenido una vida de merda, más de cinco abortos, debía como 6 meses de alquiler… En fin, no la veo desde hace mucho, espero que se encuentre bien.

Javier. dijo...

hay mucha animosidad bestiaria.

cual es el problema con el michifuz? Digo, para condenarla.
Parece ser una persona que disfruta de la vida (a su manera, muy superficial, y?), tiene un criterio de selección para los hombres (el dinero, y?).
Lo mas reprochable es que roba maridos, pero solamente lo hace ella?. Ud misma lo dijo, si uno esta enamorado se puede todo, porque dejar pasar el amor de tu vida por respetar un matrimonio de terror y destinado al fracaso.
Ahora el michifuz no esta enamorado, y que? Busca casarse, es el quien la usa, a ella, la tira como un trapo viejo.
Si una mujer se tira un tipo casado solo para divertirse un rato merece morir, pero no es el caso.
Y si consigue casarse, es un mal matrimonio? son el uno para el otro, ella quiere dinero y el quiere una puta (hay tipos que no temen casarse con una puta).
Y la familia abandonada dira Ud?
Esa familia es una farsa, no funciona, el tipo lo unico que quiere es sexo anal y la boba recien se dio cuenta, como lo explico ya Ud. anteriormente (deprimida la llamo)

Creo que ya se cual es el problema: ES PUTA!


...
ja mi femismo dispara para cualquier lado.
de todas manera ¡MUY BUENA DESCRIPCION! muy real el post como siempre.

Caracol dijo...

Permiso, permiso, primera vez por acá.
Espectacular blog, pintura patética de una subespecie patética que podemos encontrar a cualquier edad.

Podría ser mas lastimoso aún.
Michina encuentra candidato fuera de sus parametros habituales, un plomero.
Lo engatusa debidamente con sus artes amatorias y llega al ansiado altar.
Luego de un tiempo prudencial pudre todo con sus estúpidos intentos para que el hombre cambie Chacarita x River Plate, San Clemente x Buzios y "El bodegón de Cachilo" x "Sushi & Restó New Age".
Después de unos años de soportar la presión el plomero se va a la mierda con la ayudante de la verdulería de a la vuelta y Michina queda sola sola, puede que con mas plata, pero tuvo la oportunidad de buscar adentro y la desperdició para ir al último shopping que abrieron en el nuevo Pilar.

Nos gustó todo esto, aunque la visión de Michina nos pareció un poco cruel.

Hasta luego.

rainbird dijo...

una compañera del colegio terminará asi, me acorde por casi todo: la ropa barata, pasar todo el dia en el gimnasio, hablar del hombre de turno con una igual que ella. esta era en especial fastidiosa, parecia una pocahontas en miniatura y estaba destinanda a terminar asi a finales de su tercera década.

Bestiaria dijo...

niño pol:
claro que sí. Iremos a espantarlas a bastonazos, por mersas.

andy w:
TOTALMENTE. Pero vea, usted se re acuesta con una, no? Pero por favor ilustreme, por qué no se casa con ellas? Se las presentaría a su hijo? A sus amigos? A su familia? Dah.

la cotidiana:
A la UADE a qué irían? A hacer primer año para ver si enganchan algo, yo no creo q una de estas se reciba de nada de nada de nada más que de profesora de educación física o licenciada en sexología!

m.
Sí, sí y sí. Pero luego las agarra un viejo pintón muy pirate y las tiene 10 años encerradas en un depto y las arregla visitándolas los jueves y pidiendo ñoquis por teléfono. Sepanlo.

c.
Ahí sí, asi tiene nombre.

clarixiña:
Van a todos lados producidas! No se, estas no saldrían con un profesorsucho, aunque quien sabe.

lisa simpsonlike;
Puede ser, o quizás eran populares en la secundaria, lindas, divinas y luego sus amigas menos bonitas se casaron con un médico, se recibieron de abogadas, fueron juezas y tuvieron 2 nenes preciosos y educados. Y ellas, que se yo, no pueden soportar esa presión y se desesperan. No se, che.

el usuario anónimo:
Hay relación. A usted le parece que queda igual una chica de 15 años con una minifalda que una señrora de 65?

ashberry:
Lo que decía antes eh. Ojo, son unas hijas de puta porque si salen con el pibe del delivery hacen q las lleve a comer a Puerto Madero y con el casado pirata buenmozo piden media porción de vacío a una parrillita encerrados en el 2 ambientes de ella.

laurinha:
Qué es T.O?

peep tatiana:
Me alcanzó, es una michina.

mommydearest:
Más que michina esa es un gatón, le diré.

javier.
Como siempre, qué esperaba? Amabilidad?
Igual, está equivocado. Para mí puta no es ni siquiera un insulto, ser puta o no es una distinción que hacen los hombres que para nosotras ya ha perdido todo el sentido.
Yo condeno a la michina por superficial, por vulgar y por mediocre. No la condeno moralmente, la condeno estéticamente. Es un espanto.

caracol:
Ah sí, crueldad. De eso tenemos mucho por acá. :)

but dijo...

Ah... pero la cara no es lo unico de arena que esconde la michina... No quieran estar alli cuando ese culo "10" logrado con botas de taco de 13 cm y jeans calce profundo deje de ser maquillado por esas dos virtudes. No sera una masacre gelatinosa: el gimnasio debe servir para algo, pero que lejos, que lejos esta el culo que va de la mesa de la vereda a la barra del bar, del culo que, tan cruelmente despoblado como su departamento, va desde la cama al baño. Con vestirse en lugar de disfrazarse, la michina ya seria mucho menos michina, y mucho mas feliz. Quizas...

danubia dijo...

Que se me caigan las tetas nuevas, que el botox me de bolutismo, que el encrespado permanente haga que se me caigan las pestañas , el nuevo tinte me de tiña si yo creo que todas a cierta edad van para el mismo lado ( michina)solo jodia por el tema de la edad.
:).

Anónimo dijo...

En mis tiernos 20 cuando aùn era heterosexual y no tenia demasiado exito con las señoritas desarrollè la teorìa que las mujeres eran exigentes y altamente despectivas hasta que cumplìan los 25. A partir de allì se volvian hembras en celo dispuestas a bajarle la caña a cualquier especimen que tuviera mas testosterona que ellas en la calle. Hoy, pasados mis 30, algunas mujeres en mi haber y ya siendo un gay hecho y derecho y con muchisisimos mas hombres en mi prontuario. Confirmo y reconfirmo mi teorìa, y aquì acoplo el post de la referencia, las señoritas que no logran caXar un hombre y devienen en michinos por alguna màgica razòn encuentran en uno lo que en la juventud no las atraìa, en especial cuando miran la ropa o el auto. Pero bueno michi...ahora come whiskas...y no miren chicas al muchacho que maneja y a su acompañante como dos bolas de testosterona que las sacarà de su mediocre vida y pagarà la pròxima ronda de tragos, a ellos no les interesan màs que para que le mantengan la casa en orden y las camisas planchadas...y dificilmente puedan hacerlo al nivel de exigencia de los muchachos. Quizas deban mirar al señor mayor que trata de mantener las carnes firmes a fuerza de gym pensando que asì podrà levantarse a su nueva secretaria o con un poco de suerte lograràn el favor del jovencisimo nuevo instructor de la sala de musculaciòn, que dada su edad no harà asco a la posibilidad de la ordeñada diaria con la "viejita" que se mantiene mas o menos bien...

Analía dijo...

No me gusta el post. Despreciativo.
Machismo solapado.
De mal gusto clasificar por poder adquisitivo y conducta sexual.

Javier. dijo...

jaja
como siempre, el mismo toque

tal vez no valoro Ud. lo suficiente el halago de Dark Fairy.
Todos venimos buscando ese rigor, pocas mujeres tienen tal licencia para ser autoritaria.
Nadie le pide formalismos absurdos, ni acusa falta de elegancia o amabilidad.
Pero este placer es insuficiente, porque no cuenta algo mas de Ud, detatalles del retrato mas cuidado, una mirada, una silueta o el talon de mistress bestiaria.

promqueen dijo...

Mas de una vez alguna michina conocida de conocida me invito a comer por allí para llevarme de carnada. q feooooooo. Ahora no sirvo ni de carnada para mojarrita.

hugo orlando gatti dijo...

La presión social de casarse, o mejor dicho de "hacer un buen casamiento", es culpa exclusiva de las mujeres. No se quejen. La mayoria de las que hoy se pronuncian en contra de ese mandato social, el dia que tengan hijos o hijas, antenpondrán las calidades a las cualidades del candidato. ¿O no son las madres las que le suben o bajan el pulgar a las parejas de sus hijos?.
En fin, así funciona el mundo chicas.

saludos

hernan dijo...

Delicioso blog, a cucharadas de Domingo depresivo. Increible!

Saludos mas que cordiales.

Corinne dijo...

confieso: Alguna vez quise ser una de ellas.

Laviga dijo...

Lo importante es competir

Jack Celliers dijo...

La presión social que empuja a las minas a casarse es la misma presión que empuja a los tipos a encamarse. Una mujer soltera es tan infeliz como un tipo virgen.

El estereotipo social manda al macho: "bajale la caña" y a la mina "cazalo y casalo". De ahí la estúpida competencia, el histeriqueo y el cálculo: la mina se comporta como una prostituta a largo plazo: "entrego si me das amor" (entiéndase "amor" como "seguridad" y "seguridad" como "quedate acá"), el tipo se comporta como el cliente de una prostituta que regatea intentando sacar lo máximo por lo mínimo.

Así, la mina que no logra enganchar a ninguno es una estúpida, y el tipo que no logra encamarse con ninguna un gil. Cuando una mina se encama las amigas la reprueban: "entregaste tu parte a cambio de nada?" y al tipo sus amigos lo felicitan. Cuando se casan es exactamente al revés: a la mina las amigas la evidian y al tipo le dicen: "uuuyyy, fuiste en cana, juaaaaa".

Nada de esto TIENE por qué ser así. Recomiendo tirar todo este esquemita a la mierda, hacer el amor y luego jugar al Scrabble. Funciona.

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente con Sibila, de pesimo gusto , y encima es una perdida total de tiempo, o no ser que la autora en cuestion hubiera estado metida lo suficiente en los circulos que condena para darle cierto tinte de trascendencia y porque no rencor para hacer catarsis de alguna forma como esta.
Si la amiga de tu tia se queria voltear a tu viejo en la situacion que fuera , mejor hacete cargo de clasificar moralmente a esta y al responsable? patan du tu papa, cosas que pasan, pero tu desagradable anecdota de infante, no tiene nada que ver con tomar la postura de cuarta (que ni se le acerca al bestia) de agregar y cuestionar salidas , poder adquisitivo , superficialidad y vulgaridad(cualidades de la que estas dotada de tamaña forma).
Cada uno es un mundo, una distinta mezcla , no una descripcion unica y catalogable en grupo hecha por alguien que quien sabe en que integro y altivo grupo de creera que esta como para señalar , clasificar y condenar a los demas creyendose recia(cosa que te encanta que te digan)por ser una piola barbara y encima agregandole el bonus de ayy no!, yo soy sensible y me gusta que me cuiden!
Dejate de joder y mejor pedi que te protejan lo suficiente como para que alguien , un alma solidaria y de entereza por lo menos haga el intento de hacerte conocer el don de ser, para asi promoves mas productivamente el tiempo de verte a vos misma...
Ojala tengas suerte.

Bestiaria dijo...

el usuario anónimo:

Me da pena decir esto, porque es evidente leiste mis posts y además los 60 comments, y yo no voy a terminar de leer el tuyo, pero la verdad es que hay que atrapar al lector en los primeros 2 o 3 renglones, y vos no lo hiciste.
Tu comment es monocorde y aburrido como una vieja solitaria.
Es claro que el post te tocó personalmente. No voy a pedir disculpas. Sos vos la que tiene que abandonar sus hábitos de michifuza! No te van a llevar a nada bueno! Ojalá puedas. Beso

domingo, junio 18, 2006 10:29:45 AM

M. dijo...

Hay gente que tiene que entender que si la descripción no fuera drástica, categórica y generalizadora, leer esto no sería ni interesante, ni personal, ni gracioso.

Y que si no tuviera un dejo (pequeño o grande) de verdad, ni nos resultaría gracioso, ni le resultaría hiriente a alguno que otro.

La Rosa Roja dijo...

Está genial este post. Y coincido con quien dijo que ese perfil siempre me dio más la imagen de separadas pero, bueno, también lo podemos aplicar a unas cuantas que andan suelta en busca de atrapar su presa por ahí.
Muy bueno! Saludos!

promqueen dijo...

Anoche salí con los michinos...

M. dijo...

Ahora que recuerdo, mi tía (la parte de la flia vergonzante) vive por ahí, supera los 50 largos (aunque no se haya enterado) y en la casa tiene parlanitos con Surround por todos lados pero NO TIENE HELADERA!!!!!! (me había olvidado completamente porque a veces trato de negar su existencia)

Es Terrible.

Prom: En Mint y con Michifuzes: quiero su vida. Se la cambio y pago diferencia.

Anónimo dijo...

No solo leiste mi comentario completo, sino que te tomaste el trabajo de responderme, y encima solo a mi y primandome ante los demas mensajes anteriores.
Yo monocorde? , la que se gasta unas cuantas lineas escribiendo sobre formas de vida ajena que describis detalladamente (eso esta claro que solo existe en tu cabeza) , sos vos , de paso esto tambien te da unos cuantos puntos mas que a mi para dar con el promedio y te toque de forma personal.
No tengo ningun problema en decir que lei el post y los comentarios , por algo opine , eso lo tengo que explicar? ufff.
Otra vez el catalogue de cancherita que responde con boludeces para hacer reir y pensar que con eso zafas y me cagas? bueh..no soy ni vieja , ni solitaria (aunque de esta mis momentos tengo), tampoco michifuza, por lo menos segun tu criterio taaan intelectual y vivaz(pero quien te dice?) soy una mujer de 30 años felizmente casada hace 6 años y con un hijo de 5, que vive su vida trabajando no de su titulo universitario , pero si disfrutandolo dentro de todo.
Conoci a mi marido a los 22, el trabajando de vendedor para pagarse los estudios y conduciendo una hermosa Zanella.Gracias a Dios, con el tiempo y mucho esfuerzo de ambos pudimos avanzar y lograr lo que tenemos.
A pesar del estado marital , de vez en cuando salgo con mis amigas a disfrutar algun trago , para saber de sus vidas y cagarnos de risa un rato , ambiente que siempre se da porque lo que hagan los demas , nos chupa un huevo , estamos siempre en ntro mundo y el tiempo pasa volando.
Con mi vida estoy bastante conforme y tranquila, solo que nunca me gusto la gente que se burla con tu criterio y encima gana puntos a costa de los demas (con varias cosas inventadas), yo pedi tus disculpas?, tas fumando algo?, uffff. Otro beso y suerte!

Laurinha dijo...

T.O.= Terapista Ocupacional, me sorprendió que las mencionaras!

siegmund freud dijo...

Bestiaria, usted tiene un problema: rechaza la crítica y se desvive por la lisonja.
Si entendiera que alguien puede estar en desacuerdo con su forma de pensar, uno podria pensar que lo suyo es puro humor y estaria bien, pero de esta forma...que quiere que le diga, cualquiera se da cuenta que lo unico que busca es la complacencia. Dediquese a la politica: en Argentina le va a ir de maravillas

laqueterecontra dijo...

bueno, yo creo que todos nos encontramos en alguna clasificacion mas o menos lamentable... el tema de por que no buscan un plomero? seguramente porque ya pasaron miserias con alguno.. que se yo.. yo no miraria ese espejo como algo que uff a mi no.. quien sabe, la pucha, un dia de estos me engancho uno que me salve las papas

laqueterecontra dijo...

pero bueno, loco, si ser un michino de no se donde, es lo unico que nos sale de tanto imitar a las de sex and city, paciencia, despues de todo siempre algo se espera que seamos y/o consumamos

Martín y Omar dijo...

Bestiaria muy buena la descripción de las michis de Cañitas, era vecino de dicho barrio y es tal-cual.. son gente adorable porque hacen de los lugares sofisticados y superficiales donde se instalan lugares más humanos, decadentes y reales... derriban ilusiones.

besos

mamuschka dijo...

En realidad no me gusta que una mujer hable tan feo de otras mujeres. Me parece una falta hacia la solidaridad de género. En realidad creo que todo eso es culpa de la sociedad machista en que vivimos; y estas mujeres no estarían ahí si no hubieran hombres que las consumen... Pobres michinos, son víctimas del sistema.

Federico dijo...

jajaja me hiciste cagar de a risa! Aunque no se puede generalizar, hiciste un retrato muy elocuente de ese tipo de mujeres. Otra que los aguafuertes de Arlt (Secretos femeninos)!!!

Saludos

Graciana dijo...

Bestiaria, te pusiste bien el nombre, cuanto veneno hay en tus palabras, ¿no será que le tenés algo de envidia a las mujeres que describís en forma de caricatura? ¿te sacó el novio alguna mina de Las Cañitas? me parece una vulgaridad que una mujer hable como vos, mal de otras mujeres, a lo mejor alguien te paga por esto, y si bien de algo hay que vivir, mejor buscate un trabajo digno, el sentido de éxito ó de fracaso es algo muy personal, y es evidente que debés tener muchas frustraciones en tu vida para destilar tanto odio gratuito; ah... la próxima vez que te saques una foto, te aconsejo que te peines,ó al menos intentá una sonrisa, aunque sea para disimular tu cara de vinagre.

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.