Efectos secundarios

Estoy convencida de que somos lo que queremos, lo que podemos y lo que nos dejan ser. Todos ocupamos, de alguna manera, un rol vacante. Incluso en un grupo de diez mujeres hermosas, habrá una linda y una fea. Así de simple y así de cruel.
Lo bueno es que siempre podemos cambiar, y quien fue insoportable en la adolescencia, puede ser apacible y relajada unos años después.
Cuando terminaba el colegio secundario empecé a notar que en todos los cursos había otra Carolina, otra Romina, otra María Laura; que todas eramos una persona, pero también un lugar, una referencia para los demás, una serie de actividades, de hábitos, de recursos.
No es malo ser un lugar si es el lugar que elegimos. Sé que me repito en miles de personas y que otras tantas se reiteran infinitamente en mí. Soy todas las Carolinas malvadas, graciosas, crueles, insoportables y estudiosas del mundo. De hecho, ahora mismo, debe haber alguna de todas estas hablando de mí:

La buena burra:
Es la más aplicada de la clase. Tiene una carpeta inmaculada, siempre lleva la tarea y estudia con método y dedicación. Sin embargo, es una bruta que sólo repite de memoria y que jamás puede resolver un ejercicio que requiera razonamiento. Si desaprueba alguna materia, rompe en llanto y suplica otra oportunidad ahogada en lágrimas y tics suicidas que asustan al profesor. En educación física siempre es un espanto: corre incómoda como un pingüino y se agita llevando las colchonetas, pero se esfuerza hasta el infarto para hacer más de dos flexiones aunque tiemble como una epiléptica en pleno ataque.

Las lindas:
Todos los cursos tienen alguna variante de linda. Yo conozco tres: la delicada -una muñequita vírgen y femenina de pelo rubio que usa aritos de perla y cuellitos de broderie; la agrandada, -una yegua curvilínea tempranamente desarrollada que despierta suspiros húmedos en la clase de gimnasia y que camina por los pasillos escoltada por una segundona que la imita con humillante desesperación-; y por último, el caballo de Troya, una pulposa vedette escondida en la anatomía de una gorda galletona o de un tero narigón que no se revela hasta una fiesta con pileta durante cuarto año.

La veinteañera:
Si bien tiene la misma edad que sus compañeras, parece mucho más grande. Siempre es la primera que fuma y tiene relaciones sexuales. Tiene un novio más grande, un asqueroso de 25 años que la viene a buscar en moto a la salida de la escuela. Es pésima alumna y se lleva varias materias pero no le interesa. No se integra con el curso y el viaje de egresados le arranca carcajadas; prefiere juntar dinero para irse de la casa o vacacionar con el novio en la Costa Atlántica.

La usurpadora:
Todos los cursos tienen una compañera que cinco minutos después de escuchar que ora está perdidamente enamorada de un chico, lo busca y se le sienta a upa, le chupa la oreja y se ríe de sus chistes como una grouppie drogada. De más está decir que una hora después dice que no se dio cuenta, pide disculpas y se pone a llorar y que al otro día hace exactamente lo mismo.

La excepcional:
Todos los cursos tienen una chica que hace algo fuera de lo común. Estudia danza en el Colón (Y se retira 1 hora antes del colegio todos los días), es actriz (y no cursa la mitad de las materias) o es hija de un diplomático (y falta tres días por semana, habla otro idioma o va con su tutor a clase).

La relegada:
Durante los 5 años de cursada todos la llaman por el apellido. Nadie sabe dónde vive, a qué se dedican sus padres, qué gustos personales tiene o qué carrera quiere seguir. Nadie nota cuando falta a clase y nunca la invitan a ningún lado, pero si lo hicieran, resulta tan raro verla sin uniforme, que no lo vuelven a hacer.

El fantasma:
Hacia finales de primer año siempre desaparece misteriosamente una compañera de curso. Todo el mundo conoce una versión distinta: que la embarazaron, que se mudó, que repitió o que se unió a la secta del padre Jorge, pero la verdad es, que nadie más vuelve a tener contacto con ella.

La mentirosa:
No sé porqué, pero en todas las aulas hay una mentirosa compulsiva que inventa viajes, compras delirantes y anécdotas con personajes famosos. En general esconde celosamente su casa y a su familia, hasta que un vendedor ambulante de tapones para el baño le da un beso en la mejilla y le dice que se apure porque la madre la está esperando con la comida.

La polleruda:
Esta chica vive su adolescencia bajo el yugo inquisidor de su madre, a quien le cuenta absolutamente todo. La señora, –que casi siempre es gorda- es el personaje más invasivo, escandaloso y atemorizante de todo el colegio. Como no trabaja, lleva a su nena a todos lados para controlar sus horarios a fuerza de bocinazos histéricos y reiterativas llamadas de supervisión. Mete las narices en todas las decisiones de la escuela y del curso, y en las reuniones de padres, siempre sugiere que todas aquellas que van a bailar, que hablan de sexo, que tuvieron novio, o que festejaron los quince años en un boliche, no son otra cosa que putas sifilíticas dedicadas a contagiar a toda la división.
Durante quinto año, la preocupación popular más genuina es que esta mujer venga de chaperona al viaje de egresados, cosa que finalmente sucede debido a que la señora prefiere encadenarse al paragolpes del micro y viajar arrastrándose por la ruta antes de que su hija realice alguna actividad no programada.
En algunos casos, esta misma chica es quien lleva a su hermana menor a todos lados, aún cuando no la invitaron, y la sienta a su lado, como un espantapájaros mudo, durante toda la reunión.

La roñosa:
En algún momento del colegio secundario, una compañera abandona el hábito del baño y asiste a clase con los más variados olores: fritura, gato, humedad, fritura con aceite usado, pis de gato, ropa guardada húmeda.

La anfitriona:
La anfitriona nació para organizar. Es la delegada del curso, la que junta el dinero para los regalos, la primera en ofrecerse para leer en los actos escolares, la encargada de guardar las pelotas de voley, la que pone su casa para estudiar y, finalmente, la tonta a quien todos insultan cuando la empresa de turismo que les vendió el viaje de egresados no incluye el día de ski que habían prometido.

Below standard:
Siempre hay una chica que instintivamente se las ingenia para desentonar, para estar debajo del nivel cultural y status social del grupo. Mientras todos escuchan rock, ella aúlla apasionadamente en un recital de Bandana con una pañoleta verde en la cabeza. Si todos viven en la zona, ella vive a cuatro trenes del colegio. Mientras todos aprueban dibujo, ella la tiene previa desde segundo año y, finalmente, es también la autora del papelito que dice “San Clemente” en la votación para elegir el destino del viaje de egresados.

98 comentarios:

M. dijo...

jajaj me mató lo de "El Caballo de Troya". Esa analogía se llevó todos los premios.

Y es todo absolutamente cierto.

Gaby dijo...

me encantó el post, me acordé tanto de mi primer año, en mi curso había de todas esas!!! de absolutamente todas! después cuando se rearmaron los cursos por las orientaciones, esa aleatoriedad que nos habia dejado una de cada tipo se perdió.

Lo de la linda con los aritos de perla me mató, por alguna razón, no las banco a las que usan aros de perlas. Yo use una sola vez, cuando fui a un velorio, para parecer más seria, después de eso nunca más.

Melibé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Melibé dijo...

¿Y la que se sienta en el pupitre estirando la columna mientras se protege las mejillas con las palmas de las manos cuando apoya los codos en la carpeta justo antes de observar a cada una de ellas y decir por dentro: 'cuando sea grande les voy a dedicar un blog'?

Thiago dijo...

No te olvides de la Prombitch. Esa que todo el colegio adora y desearía darle sin asco pero la mayoría preferiría ver muerta y hay cola para destruirla. Se cree linda pero no lo es. Tiene poder y la gente le teme por ello. Su madre suele ser un ejemplar sumamente desagradable como la hija, ambas tienen cara de mosquita muerta y disfrutan metiéndose en la vida de los demás por el simple hecho de hacer daño.

Ashberry dijo...

Hmmm, grandiosa taxonomía. Nosotros en mi curso nos limitábamos a armar una jerarquía según cuanto nos hubiera gustado darles.

Nunca soporté a las veintiañeras. Tenía una que lo era en un 75%. Y querer ser vieja es un absurdo total en una chica. Despues, cuando cumplen cuarenta, quieren aparentar treinta...

La relegada! De esta había dos: una linda, y otra fea. Yo era el único amigo de la linda, que una vez vino a mi casa para pedirme prestados unos prismáticos porque quería espiar a un chico que vivía enfrente de su casa.

Tuve fantasmas pero hombres, no chicas. Una chica, que terminó los cinco años, no la volvimos a ver nunca despues de la graduación, y se cuenta que es porque conoció un marinero yanqui y se casó a los 18 años, para nunca volver. Su madre era vidente o tarotista.

Nefastas dijo...

uhhhhhhh cuál elegir?? las tuvimos todas! en nuestro caso la polleruda era también la abanderada, pesaba 45 kg y no entendíamos cómo también podía irle bien en educación física. Cuando llegamos a quinto año y llegó la hora del viaje de egresados su madre le hizo esta propuesta: si te quedás usamos esa plata para cambiarte todo el juego de dormitorio...obvio que...SE QUEDO! y así logró una cucheta nueva.
Puedo agregar la clase, "corcho erótico"??...siempre hay una petisa que quiere sobresalir de cualquier forma (al estilo lorena paola cuando bajó de peso)...en nuestro caso su nombre era "magalí" y terminó bailando por un tiempo en sábados tropicales.
Para finalizar...creo que la vida te da la satisfacción de encontrarte con todas aquellas que alguna vez intentaron mirarte de arriba...y ahí te las encontrás...vos diva total, ellas hechas mierda!!! todo vuelve!
(dos de las chicas al terminar el colegio se hicieron cirugía de nariz de tanto que los muchachos las jodían)
Ud es genial!como siempre!
besos

nef

MommyDearest dijo...

En mi colegio a todas las putas les faltaban los dientes de adelante. Después en mis años de adulta razoné y dije "aaahhhh ya entiendo todo".

Sil dijo...

creo qe alguna de todas ellas he visto en mi curso.
yo (modestamente) agregaría una que es la "buena mina", es decir aquella medio feucha, muy inteligente y re piola a la que todos los chicos quieren y las chicas admiran... pero nunca tiene suerte con el amor ya que su papel es el de eterna amiga.

buena semana y un abrazo de oso desde el calor de madrizzzz

Tatiana dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJ.No me puedo reponer!!!!! Me mató, conocí a todos, exactamente todos los tipos que describiste. La duda es, encual caigo yo

lisa_simpsonlike dijo...

Yo también conocí a todos los especímenes todos todos.

Yo era feúcha, inteligente -abanderada y tal-, querida y buena amiga, tímida hasta la enfermedad, gallina verde, geek, nerd, siempre enamorada en secreto de algún hermoso que ni me notaba.

Fui víctima de una rubia que tenía gran éxito en la platea masculina pero que siempre me iba a la zaga en los promedios.
Se llamaba Alicia Poletto y durante los cinco años del secundario se dedicó a preguntarme de manera burlona, cientos de veces y en todos los lugares posibles si no me sentía mal de ser tan negrita y tan fierita cuando la tenía cerca a ella, Alicia bonita bonita bonita.

Cúal vendría a ser ella? Una mezcla de burlona y acosadora?

Suerte que el secundario terminó, y cuando la veo ocasionalmente -es conductora de televisión, en un canal de aire- puedo cambiar de canal si quiero.

sole dijo...

buenísimo, reconozaco a todas. Che, faltan unas cuantas. Falta la mala, esa que dijo thiago, esa yegua que es la peor pesadilla de cualquiera que no está en su grupo. En mi curso había, hoy es abogada. Sí, la googlée.

Niño Pol dijo...

Las malas legunas dicen que Agustina B. hoy vive en una villa con un cantante de cumbia.
Por supuesto me encanta desparramar el rumor como la peste misma.

C. dijo...

Personalmente siempre quise ver a las del grupito "TOP" (que obviamente yo no pertenecía)en que se habían transformado; sólo vi a una, me la cruce por la calle, con unas caderas inmensas y en plan cadeta, fue una satisfacción. Del resto, ni idea. Yo, feliz con lo que soy y muchas veces pienso en la secundaria y es increíble el cambio de 180º que dí.

Roy dijo...

conocer un caso de cada especímen no tiene precio!

este post... no tiene precio... esas joyitas que se saben encontrar muy rara vez por acá...

deapoco dijo...

y vos perteneces ah...?

Ma®ia dijo...

Cada tanto me intriga saber en que andan dichos personajes, pero por suerte, siempre desisto...
Fabuloso!

ojos café dijo...

Ah, Bestiaria... Hace un par de meses que la visito, sin comentar, sin meterme entre usted y sus fans; pero a partir de este post, yo me sumo a ellos. No, es que usted no entiende... yo ODIÉ el secundario: cuando finalizó, todos mis compañeros lloraban y yo estaba en la gloria máxima! En cada descripción encuentro diferentes personas "non gratas", y me fascina saber en lo que hoy se han convertido. Y el comentario de niño pol, me da pie para lo mejor: Sí, a vos te digo, Juliana S: me enteré que después de pasarte 5 años echándonos en cara tu cuerpito y tu fortuna, vivís en el Chaco, muerta de hambre con 4 chicos y un marido alcohólico (no es que se lo desee a nadie, pero ya que estamos, me regocijo...).

Felicitaciones, Bestiaria. Lo suyo, excelente.

Pillow_of_Winds dijo...

Etapa de mi vida que detesté y escondí en memoria, es el secundario, pero con este review de los personajes femeninos, me trajo muuuuchos recuerdos...

Me he reido muchísima, yo tuve una de cada una como compañera del secundario...

y yo encajo a medias en uno que otro perfil...(¿acaso no lo hacemos todas?)

Pero bueno, en cada curso hay un paradigma de cada clase.

Yo siempre odié mucho a la usurpadora, nada más que en mi barrio le deciamos "la mosquita muerta".

Porque en definitiva es la más yegua de todas.

Combo letal: linda + usurpadora.

(aunque generalmente, la usurpadora no es tan linda, simplemente sabe cómo calentar a un hombre).

Saludos!

La Cotidiana dijo...

Sencillamente excelente. En mi colegio había una de cada una. Pero no nos olvidemos de la traga que nunca nos quería ayudar en los examenes y que no te pasaba la tarea o, todo lo contrario, a la que hacía resumenes para todos.
La chica "top" de mi colegio y a la vez con buen promedio (por que repetia de memoria) termino siendo "promotora" de Speed en Sunset.

loca_como_tu_madre dijo...

Espectacular. Me reí muchísimo porque es la fiel copia de lo que viví en mi colegio.. La cosa es que tuve un poco de todas esas características y no se si fue bueno o malo!!!!

Me mató la de los olores!!!!
Te faltó la de los tics: Que se pasa la lengua por la mano, diez millones de veces o la que se enrosca el pelo en la lapicera, o la que guiña el ojo cada vez que está al frente de la clase...

Saludos!

danubia dijo...

Yo fui la roñosa anfitriona , siempre con alguna excusa para explicar mi falta de higiene, menos mal que ninguna de ellas lee este blogs :P y si lo lee no sabe quien . Si, si ahora me baño todos los dias.
Faltan las que vienen de otro pais y uno alucina hasta que cruza dos palabras con ellas y ve que no son la gran cosa.
La que eterna enferma, esa que falta porque se agarra todas las enfermedades de moda.
Cuanta gente que lo paso mal en la secundaria.
Saludos.

Flor dijo...

Pocos misterios más insondables que la desaparición de N.M...

Me acuerdo de todas las especulaciones delirantes y de las leyendas urbanas que se tejían alrededor de la historia.
Patético fue encontrármela el exacto día de nuestra graduación, tomando un helado en Los Alpes, con un bombo a punto de estallar, aullándole a un nene de unos cuatro años.

Me encaaanta tu blog, aunque temo algún día encontrarme...

Bestiaria dijo...

N.M? Los Alpes? Natalia Marcial?

LadyGi dijo...

Buenísimo... Yo también me sentí identificada un poco con algunas de las descripciones (aunque como dijeron algunas, creo que di un giro de 180º)..
Será cierto que la srita. C.O. se habrá ido a España atrás de un stripper?

Alfonsina dijo...

Si, y que?
Fuí una "veinteañera". Puedo decir en mi defensa que me ayudo mucho, haber repetido 2 veces -sí, dos veces... es que "en casa tengo problemas"- el mismo año.
Siempre fuí la más grande, la que fumaba, la que tenía novio, la que no fué al viaje de egresados (pero pasé un finde glorioso con el novio del momento en una quinta), en fin no lo pasé muy bien, lo juro. Pero aquí estoy, y gracias a Dios la adolescencia término.

montevideana dijo...

Eso, gracias a Dios que la adolescencia terminó.

Yo me acuerdo de las que hacían grupo cerrado, "las lindas", que ahora son feas o vulgares, y nadie las invita a sus reuniones (casamientos, cumpleaños, etc) porque siempre hicieron rancho aparte. Me dí ese gusto: ahá, me caso el mes que viene. Va a ser divino. Ahora me tengo que ir, chau!

Loli dijo...

Es siempre tan acertado todo lo que decís.

Lore dijo...

Cuanta verdad!, me encantó eso de las que desaparecen misteriosamente en primer año...cuántos casos testigos!, cito a modo de ejemplo: M.V, no la volvimos a ver, eso sí se rumoreaba que seguía haciendo "la porquería" en el cementerio de la zona...

The Brit dijo...

Me hizo acordar a la peli "Romy and Michele's High School Reunion" con Mira Sorvino y Lisa Kudrow. Ahí está magníficamente retratada toda la fauna del secundario, que aquí o en USA es igual!!! Muy bueno el blog.

flor dijo...

Obvio, Natalia Marcial, quién más...

Quedó pendiente la que hasta la primera mitad de segundo año es una mojigata y en un cumpleaños de quince desbarranca mal; repentinamente queda en el olvido su look de pulcra azafata para convertirse en una perra en celo cuya carrera alocada (que incluye bajarse a la mayor cantidad posible de coordinadores y promotores de cama solar), termina cuando se embaraza de su eventual noviecito tarjetero de mattinnée...

Bestiaria dijo...

Jajajajjajajajajaj. Sos FZ?
Pero si era la segundona no hot de Malén, era tremenda a todas luces, eramos nosotras las boludas creo.

Decime si sos FZ. Mandame un mail!

Victoria dijo...

cuánta gente que sufrió en el secundario!

yo la verdad no me quejo...la pasé genial...y conviví con muchos de estos especímenes (y fui más de uno, seguro)

en el viaje de egresados, las más serias del curso le bajaron la caña hasta a los sanbernardos del cerro catedral!!! no iban a las excursiones porque preferían quedarse en la habitación con alguno de la noche anterior...y yo, que era del grupito de las más desatadas, completamente fiel a mi noviecito...pero qué boluda!!!!!!!

la gata flora dijo...

che, te falto la lesbi que quiere ligar con la que venga porque esta ansiosa por poner en practica todo lo que leyo y vio por ahi, y se ofrece para ayudarte con una prueba, te invita a dormir a la casa y hay que compartir catrera y siempre anda dando regalitos pedorros

Anónimo dijo...

Por favor que recuerdos!!
Si bien debo reconocer que no "sufri" el secundario y me cague de la risa con todas las intrigas que estos especimenes armaban estaba FELIZ POR TERMINARLO Y POR FIN Y A LA UNIVERSIDAD Y VIVIR SOLA!!

si si...en mi curso estaban todos estos EMBLEMATICOS EJEMPLARES.
Y obvio estaba la mala_mala ...no se porque pero la mala-mala siempre es una cucharacha chiquita y producida...no se porque todo el mundo sabe que es una guacha reventada pero nadie se atreve a hacerle frente...por miedo a caer en su afilada lengua.

Tambien esta la "buchona"

Y la "mística" esa que despues de su fiesta de 15 años en la cual solo la sacó a bailar su hermano y su primo de 11 años, viene con la revlecion de que "un mensaje divino le ha indicado que debe ser monja" ...

Si ..claro supe y de vez en cuando alguien me habla de ellas...son exactamente lo mismo, pero con varios años encima, mas celulitis... en fin solo queda por decir...

!que suerte que termino el secundario!
Bestiaria muy bueno lo tuyo!!
ferrara ;)

Angel y Demonio dijo...

Muy buen post!! Eso si, se te olvidó decir que la "polleruda" es generalmente la que se manda los mejores cagazos en la historia escolar!! (pasando a ser la fantasma que desapareció embarazada, o a la que internaron por drogadicta o anoréxica) Un beso.

QuentinA dijo...

La excepcional de mi curso era una de mis amigas que jugaba al tenis. Era la ídola, la mejor!
Se la pasaba faltando para jugar torneos y luego me pedía la carpeta. También la incluía en mis grupos para trabajos prácticos, aunque nunca iba cuando nos juntabamos porque estaba entrenando.
El último año fue a Francia y jugó tres meses torneos juveniles.
A los 20 años abandonó su "exitosa carrera": tenía el autoestima por el suelo, sin amigos, sin plata y cuerpo de hombre (y el brazo derecho duplicaba el tamaño del izquierdo).
Jamás supero su fracaso deportivo de no ser como Gabi Sabatini.
Y si le preguntás cuál es la capital Inglaterra dice: Wimbledon?

soledad dijo...

buenisimo tu post!
La agrandada, El caballo de Troya, la veiteañera!!!! por ahí las sigo viendo y no puedo no reirme y sentir orgullo de no haber estado entre éstas!! sucias trolas huecas!

voyeur dijo...

jejejeje.
la mina que es diferente a todos es muy real. palpable, diría.

cariños.

Bestiaria dijo...

m.
Pero no me dijo cómo la pasó en la secundaria


gaby:
ay yo a veces uso! porque suaviza los rasgos, me hacen cara de buena!

melibé:
esa no sé cual es. yo era una hija de puta. y aunque parezca obvio, me dí cuenta hace poco. en esa época me dedicaba a dibujar a todos mis compañeros y profesores, tipo caricaturas.

thiago:
No tuve de esas, creo. Pero sí las vi en otros cursos!

ashberry:
Una relegada linda es algo bien raro!

nefastas:
Ay lo de la cucheta me mató!!!! Jajajajjajajajajajjajaja.
Claro, la enana guerrera. Son tremendas esas petisas!
Yo no se, yo nunca fui la linda (nada más lejos, claro) pero sí era la más guacha. malísima. ahora me arrepiento, pero no por culpa, sino porque me causan gracia las cosas que me parecían importantes en ese momento. Hay gente a la que enloquecí, le hice la vida miserable y no sé, me hace sentir mal. No entiendo por qué no me rompían una silla en la cabeza.

mommydearest:
Peroustéaquecolegioiba??

sil:
Claro, never the bride.

peep_tatiana:
No sé, dígame usted.

lisa_simpsonlike:
Oiga, me mató.
Ni burlona ni acosadora. Una hija de re mil puta a secas. Mande una carta al diario y cuente lo que hacía! Arme el escándalo de su vida y caguele la carrera!

Che, paren. Yo era mala, pero no así (creo). Yo me reía del peinado de Vargas (que se hacía una suerte de palmera) o de que un chico se había hecho caca en clase a los 16.

sole:
Y le va bien al menos??

niño pol:
Las buenas lenguas, dirá.

c.
Ah, cadeta, qué placer.
Che, no tenía idea de que la gente la pasaba tan mal en el secundario. para mí era cosa de película yanqui y acá la pasábamos bárbaro. Qué ignorante.

roy:
Ah bueh, palo.

deapoco:
No estoy, creo. La hija de re mil puta venenosa y burlona? im not proud, but at least im honest.

maría:
googlee.

ojos café:
Jajajjajajajajajjaja.
Regocijese. Acá no somos correctos. Nos alegramos, en serio!
Beso.

pillow of winds:
totalmente. la usurpadora nunca es demasiado bonita!

la cotidiana:
yo tuve tragas buenas. yo era estudiosa y responsable, aunque no tuviera carpeta jamás. no era muy ordenada ni tenía método. una desgracia.

loca_como_tu_madre:
che, no se si tuve obsesiva compulsiva, estoy haciendo memoria

Bestiaria dijo...

danubia:
Uh, de la debilucha esa quiero hablar en otro post. SIEMPRE tiene presión baja, tuvo un accidente cuando chica y una enfermedad de la q habla reiteradamente. la madre no la deja hacer nada y le da vitamina c y pañuelos hasta en enero.
sisi.

ladygi:
Piense que sí. Es más lindo creer lo que uno quiere!!

alfonsina:
Ah, sabía que había más de una! Yo tenía 2 en clase. Romina F y Romina R. Se habían hecho amigas, porque claro, podían hablar de sexo anal y de los aportes jubilatorios del novio.

montevideana:
Invítelas! Así ve como están!

loli:
Ay gracias!
Che, acabo de googlear a todos mis compañeros de secundaria y la única quiapareció soy yo. entonces es cierto q no encontrás nada en google o yo soy una estresha.

victoria:
Yo también la pase lindo. Tenía un vacío existencial. Pensé en quedarme célibe toda la vida y dedicarme a mi carrera, etc, pero fue divertido.

la gata flora:
No tuve.

el usuario anónimo:
Ah, me faltó también la que es un varón y hace un quilombo tremendo.
Chicas, que mal la pasaron todas. No sabía eh

angel y demonio:
No se eh.

quentina:
Che, pobre.
Paremos de ajusticiar a todos, hasta yo me siento mal!

Ay me olvidé.
Me acabo de acordar.
Mi hermano necesitaba un turno para el traumatólogo para el otro día y no había (en la clínica Las Lomas en san Isidro, creo, no me acuerdo) entonces le coqueteo a la recepcionista para que le consiguiera uno. Cuando ya lo tenía, la chica se reía y le buscaba en la pc un sobreturno para acomodar, la chica le dijo: AY PERO VOS NO SOS EL HERMANO DE CAROLINA XXXXXXXX? Y mi hermano, creyendo que con esa ayudita conseguía el turno, le dijo que sí.
Lo mandaron a casa sin nada y con el siguiente mensaje: Decile a la hija de puta de tu hermana que el turno lo venga a buscar ella.
Era Vargas, la de la palmera.

soledad:
Y sí, pero en qué otras habremos estado!

voyeur:
Ay no entendí!

fue Brendita reportandose dijo...

por diorrrr. acabo de darme cuenta de que vivo rodeada de estas personajes!

esta ud invitado a probar este chupetin de melaza!

Melibé dijo...

El día que yo me enteré lo hija de un vagón de putas que era en la secundaria, fue la vez que reecontre con B, compañera de la secundaria a la que no registraba y la cual era amiga de J, una escuálida chupabotas, diana de mis maldades. Cuando me cruzo de casualidad, gracias a B, con J la encuentro a ésta muy reticente, lo que genera un altruismo en mí innegable y cuando le pregunto, ¿te sentís bien? con tono burlón pero con inteciones de romper el hielo, me gggomita un container de anécdotas en donde yo siempre, pero siempre fui la mala. Desde luego no me creyó que no me acordaba ni una, lo peor de todo es que me lo dijo llorando, y ahí se despertó la hija de putas que era en la secundaria, recordé que con el llanto de esta mina sentía un jolgorio inadecuado, así que me limité a decirle, "J, yo era una pibita, cuando se te pase, dale pensamiento y tomá, tomá está carilina" y me fui a ver si encontraba en la tele algún reality más lejano.

Ca dijo...

La forra de la usuarpadora años después se convierte en una dama fina y linda como Claudia Maradona. Conserva el acné y sigue tratándose con la misma gente de antaño, lo cual la hace una verdadera fracasada. Una lástima, justo ahora que tengo mis complejos bastante trabajados como escupirle un ojo.

Anónimo dijo...

Bestiaria tenés razón faltaba la que es un varón y hacia un lio barbaro.
Bueno de ese especimen TODAS nos enteramos que fue de su vida...nunca entendi como mierda hizo (F.R.) para casarse con ese bombonazo y tener un hijo. (a mi siempre la mina me habia parecido Gay) ...y si luego de unos años se armó revuelo en el pueblo cuando huyó con la ginecologa. (parece de telenovela pero sucedio)
ferrara

Carmensuky dijo...

mmm... yo era algo asi como el patito feo de la secu

Evora dijo...

Es curioso y muy entretenido recordar todas estas "especies", que tuvimos cerca en los años del colegio y de las que tambien formamos parte...me sentí identificada con La Linda Agrandada y la Usurpadora, SI, muchas veces fui una desagraciada usurpadora y bien cara de palo.

maun dijo...

Que buenas decripciones!!! identifiqué a muchas conocidas entre ellas, hasta conocí a la que iba con la madre a todas partes, y la única vez que logró enganiarla y se fue a bailar sola, quedó embarazada...creimos que la madre moriría del ataque que le dió juasss.
Saludosss!!

C. dijo...

Bestiaria, primero decirle que no solamente su blog es increíble, sino que no creo que sea tan mala como aparenta, el simple hecho de tomarse el tiempo de contestarle a todos los comentairstas uno por uno, habla bien de Ud., y a veces dice cosas súper dulces aunque no lo crea y quiera hacerse la dura, creo que debe ser muy buena amiga.
Con respecto al secundario, no sé si la gente en gral. la pasó mal, yo la pasé pésimo, pero por suerte fue esa etapa y nada más, ya ingresada en la facultad la vida cambió completamente.

Caracol dijo...

No puedo parar de reir, buscando identificar a cada categoría en mi secundario.
Debo decir que no la pasé nada, pero nada mal.
Yo humildemente agregaría dos tipos de "malas": La que nadie soporta y todos temen, y no la joden por las posibles represalias, pero que en definitiva está muy sola.
Y la otra, la que tiene su maldad mezclada con una buena dosis de humor y gracia, que la mezcla con cinismo y por eso tiene una cohorte alrededor, cagandose de risa de las variadas víctimas.

Anónimo dijo...

buenisimoooooo, nosotros no teníamos la re linda. Alguna destacaba más que otra. Yo no me encuentro, me iba bien en clase (era escolta ) pero no estudiaba mucho aunque hacía todo lo que me pedían. No era fea pero tampoco una yegua. No fuí de las primeras en nada , pero era la única que hacía hockey y tenía más amigos fuera del cole que dentro, como les jodía eso. Para colmo eran todos chetos jejejeje. No me llevaba mal con casi ninguno pero después de tanto tiempo solo me encuentro con ellos de casualidad. Donde me podría poner? mmmmmmmmm seguí alimentadonos el cerebro y lso recuerdos gracias

Clarixiña dijo...

Como me hiciste reir! Me acordé de todas mis compañeras. La roñosa en el jardín era la que siempre tenía los mocos colgando, y en la secundaria tenía olor a sopa, puaj.-

soyprincesa dijo...

encontré otro simil, pero con otro enfoque. Y pensé que el final de ambos post podría ser como el de este que cito:

http://www.amorfoblog.blogspot.com/

Caracol dijo...

Me olvidaba, la que a los 12 era fea, y además tenía un nombre no muy agraciado, los mocos colgando y pinta de sucia.
Esa, a los 19 era un jet, barbie perfecta, inmaculada y con novio poderoso al lado.

xixe dijo...

La fauna humana nunca deja de sorprender. Saludos.

kekiL dijo...

tuve la mala suerte (o suerte?)de ir a una facultad que seguia siendo el secundario. es lo más tetrico... las boludas del montón.

Roy dijo...

cuando dije "por aca" quise decir por los blogs en general...

perdón si se entendió mal

caro! dijo...

este post esta buenisimo ya con el título. Que desgracia de estereotipos... me queda la curiosidad porque no encajo en ninguno de esos ni en los otros crueles que anduvieron nombrando luego...
me iba bien con muy buenas notas (salvo matematica), me llevaba relativamente bien con todos, me sentaba al fondo, me iba bien en educ.física » capitana del equipo de voley lo juro! =S y ademas iba al centro de estudiantes, pero nunca olí mal, solo me vestía mal, y lo sigo haciendo pero lo disimulo mejor... y lo peor es que tenia un novio divino en tercer año!!! y nadie lo entendió jamás porque además claramente no soy "de las lindas"...
espero la sentencia. al resto de las perras de la lista las sigo a través de sus fotos y nicks de msn y ahora me rio tanto de su decadencia. saludos!

flor dijo...

Si, soy F.Z. Te mando mail!

aromalp dijo...

I was looking for something else when I found your blog.Anyway I found it very helpful.You may visit my new Perfumes Review blog if you like.

MommyDearest dijo...

A uno católico sweetheart, todas las que usted pinta convergen ahí.

sole! acuerdatedecalifornia dijo...

Besti: Ya se que soy de lo mas pedigueña, porque despues de un blog asi, poco queda por agregar, pero no habra alguna posibilidad de que haga un posteo sobre la reunion 5 años depues de terminado el secundario, cuando toda esta FAUNA se encuentra. Creo que podria ser muy disparatado. En mi caso particular, conoci a todos, entre Primaria - Secundaria - Terciario. Son todos reales, cuando los tenemos los padecemos los detestamos, cuando no los vemos los extrañamos . . . cuantos recuerdos!

cyn dijo...

hola! hacia mil que no pasaba por acá y me encuentro con este post impresionante! pensar que hacia tiempo que no pensaba en mis compañeros de secundaria y vos me hiciste traer muchos recuerdos. Me encantó eso de googlear los nombres para ver si encuentro a alguno! ya lo estoy haciendo!

BLUEJAR dijo...

Uff, tuve un dejavou con mi época de colegio. Aparte estudié en femenino. Pero no me siento en ninguna de esas categorías. Yo era la pila del curso, la que sacaba siempre el primer puesto y quedaba becada, pero jamás fuí come-libro, o llegué con las tareas inmaculadas. Tampoco fuí del grupo de las bonitas o voluptuosas, más bien de las que organizaban los coros, las comparsas, las obras cómicas y publicaban murales graciosos. En cuanto a disciplina bastante flojita, pero en rendimiento académico muy bien. Así que no sé dónde ponerme.

Eso sí, tuve todas esas compañeras, pero faltó una que yo tenía: la que vendía dulcesitos, galletas, etc, y que cobraba como una avara, esa también lloraba si le bajaban 1 décima a la nota.

BLUEJAR dijo...

De las reuniones de cinco años después puedo anotar que yo era de las pocas que había ingresado a la universidad, las demás se quedaron de secretarias y ya tenían hijos y matrimonios aburridos. Hace poco ví a una que competía conmigo en cuanto a calificaciones, era bonita, conseguía muy buenos novios y aparte era deportista de competencia. Y cuando la ví, estaba muy mal. La verdad no tengo motivos para alegrarme de las vueltas que le ha dado la vida a ninguna de mis compañeras de curso. Pero sí sé que yo cambié mucho y ahora estoy muy contenta con lo que he llegado a ser.

Liliana dijo...

Muy buen post. Me he divertido muchísimo, y me has llevado unos cuantos años atrás, porque esa caracterización no ha cambiado. Están todas mis compañeras retratadas allí.
Había una de 20, que resumía en su persona ser la más linda, la más grande, la privilegiada hija de un diplomático y era extranjera.
La recuerdo con cariño, porque además era muy buena compañera.
Hoy no sé dónde estará. Era yugoslava (hoy Serbia y Montenegro). Hubo algunos conflictos por la zona hace unos años. ¿Qué será de la vida de Irina?
Gracias por el viajecito en el tiempo.

Loli dijo...

Notaste que la roñosa, tiene más mocos de lo habitual?

Polexia. dijo...

JAJAJ QUE BUENO, YO VOY AL COLEGIO TODAVIA ES EXACTAMENTE IGUAL A LO QUE DESCRIBISTE. AUNQUE DEBERIA AGREGAR ALGUNA COMO..LA COLGADA QUE DUERME DURANTE TODAS LAS CLASES, LA QUE LLEGA DE UNA FIESTA EN UN DIA DE SEMANA TODA BORRACHA....JAJ FELICITACIONES!

princesa dijo...

Tu blog un lujo! muy comentado, me quede riendo con el post anterior de las michinas, conozco una de las gatitas reinas, de recoleta, 20 años amante del mismo viejo, y otra de zona oeste (Ramos)con el autito, la planchita en la mano, las botas puestas y eso sí siempre saca algún tema para demostrar que esta "informada", Dios!! no queremos que hableeee.
Pase x casa que presente amigas en un post que le seguire el rastro.

El olvido dijo...

hola, te convido a leer mis poesias; www.largocaminodelolvido.blogspot.com, es la direccion y si estas o estuviste enamorada me interesa tu opinion,

srta dijo...

bestiaria, sos grosa


propongo, como todos, más categorías: la amiga-felpudo. es la feucha pero no tanto que se enamoró del más lindo en primer año. besa el suelo que pisa, le hace la tarea, le presta plata y le limpia el culo con tal de que el le de un beso en la mejilla. él lo sabe.... y se aprovecha.

y después está la que entró al colegio pareciendo una nena de primario. un día se fue a dormir y se levantó en 3er año con tremendas protuberancias. Y hubo que soportarla...

Anónimo dijo...

Buenísimo lo suyo, Bestiaria!
Y claro que me encuentro ahí, en ese manojo de prototipos...
Es como cruel lo de los roles (sobre todo si el que te tocó no es el más cómodo...); pero también es super interesante poder ver que pasó con el tiempo. Poder abstraerse del esquema y ver para dónde movió cada una... Eso es glorioso!!
(Una duda: debería sentirme mal por no tener ABSOLUTAMENTE NINGUN interés en googlear-las....? Será de resentida? o porque siento que eso pertenece a una de las tantas vidas que ya no habito?)

Mi respeto para Ud.!

Analía dijo...

PRINCESA: ¿y por casa cómo andamos? Hace falta mostrarse tan livianita de ropa para despertar el interés de que alguien la lea?

Amantes del sur dijo...

Acabo de descubrir porque es tan popular tu blog. Muy bueno
Ana

sole dijo...

Calculo que irá bien a esa turra, nació para cagarle la vida a la gente, pero bueno.

Yo en el secundario la pasé re mal, lo confieso, era casi muda, muy tímida, y me costaba integrarme. Algunas yeguas me han hecho la vida imposible, por ser distinta calculo.

Mi recompensa es que hoy justamente soy distinta, y ellas, según sé, son gente común.

Con mis 4 amigas no fuimos al viaje de egresados y nos la pasamos comprándonos ropa durante dos años, saliendo y llenas de guita con la plata del viaje. Lindo trueque hicimos con nuestros viejos. Mi mamá con tal que no me fuera era capaz de cualquier cosa.

Javier. dijo...

.... escribí un esmerado comentario, que luego se borro (problemas con mi maquina).
...


bestiraria ud. su brusco estilo esta en el limite entre la prosa original y atractiva; y el veneno sin destilar.
Afine su metodo por favor.

Un gran poeta destruye a sus victimas con tal delicadeza que estas agradecen el placer de tan digna puñalada.

Ud puede, hagalo

Ale dijo...

Recuerdo una señorita muy miserable que tenìa la reputisima suerte de ser hija de un importante empresario de la zona recontrapodrida en plata y que regateaba absolutamente todo. Desde una fotocopia hasta convidar una galletita. Vestìa como una pobre desgraciada salida de un orfanato y obviamente nunca festejò sus quince años porque le parecìa que no correspondìa. Un verdadero asco que terminò siendo una mediocre maestra jardinera. Eso si la vida trae revancha y le dìo lo que tanto buscaba. El padre cayò en la mala, perdiò todo y ahora son unos pobres pelagatos. Y bueno...no le costarà tanto vestir las zapatillas de lona que compraba en los locales baratos del Once.

Corinne dijo...

Yo tenía una compañera que era muy mentirosa... Decía que se había tranzado a Diego Latorre (jugador top de futbol de esa época) pero , ojo, no decía que era novia porque él estaba muy ocupado en los entrenamientos y no tenía tiempo para relaciones.

Corinne
www.comunalia.com/miramedusa

Running dijo...

me senti identificado con la anfitriona, de terror!

Puzzle dijo...

enhorabuena por el blog, me gusta tanto el continente como el contenido.

felicitaciones

LadyGi dijo...

Srita:
Me siento un poco identificada con lo que dijiste. Quien no pasó grandes papelones cuando le gustaba un chico y no le daba bola?
Bue, debo confesar que alguna vez hice esas cosas que en vez de conquistar al chico en cuestión, lo espantaba...

ariel dijo...

recuerdo de una chica que decía haber visto un ovni y que luego comenzó a tirarle cascotes. La misma que tenía una prima que había comido mierda de conejo mientras dormía y soñaba que comía bombones.
Días atrás pensaba una clasificación similar, sólo que comencé por los rasgos dintintivos y no por el ejemplo. Así, pensé en lindo/feo, rico/pobre, culto/ignorante, tímido/desenvuelto. De todos modos no pude avanzar demasiado. Hay que hacer como vos: empezar por los ejemplos.

javier dijo...

jaaaaaaaaaa

ariel: descubrio ud el gran metodo de la filosofia moderna, comienze por los ejemplos.
jeeeee mueeeeeeee je.

olvidese de la metafisica.

bestiaria, ud es grosssa y sus lectores ni le cuento.
perdon por este coment que esta demas, (pero asi llegamos a los 100)

Ale dijo...

Si la idea es llegar a los 100 comments...sigamos nomas. Hoy estoy cansado pero mañana les cuento de la esotèrica y de la comemocos.

Thiago dijo...

Yo era el gay del colegio(algo de razón tenían, nada más que al final, me iban ambas cosas). Me cagaron gran parte de los cinco años. Pero me cobré la última semana de clase todas. Los tres primero mejores promedios se llevaron la materia más boluda a Diciembre por cierto "problema" que tuvieron en su pc... Dios salve a las redes.

No te olvides del:
- Chupasirios: el es un enfermo religioso, respira sabiduría en cada palabra y genera un desmán cuando habla de lo pesado que es. Le falta la sotana para ser sacerdote. Es monaguillo. El primero que toma le comunión, se confiesa dos veces por semana por amar secretamente a la más linda del curso y se flagela con su silicio por esto. Es del opus.

- Pete: No tengo nada más que decir. La susodicha tenía este apodo y lo usó en su buso de egresados. Era un caballo sin clase y corría el rumor de era más fácil que la tabla del 1. Rumor que confirmamos.

- La conventillera: Ella se oculta tras una cara de buena pero es la primera en proponer locas ideas para la revolución de masas en el colegio, todos la siguen, y la votarían, claro, la muy forra siempre manda a otro a hablar. Ella crea los planes, pero nos los ejecuta.

- El 10: Es el hijo del profesor de gimnasia y tiene que demostrarnos a todos que es el mejor. Abusa de la paciencia de las chicas para tps y tareas hasta que se cansan, luego cambia de esclavo. Se escuda en su viaje a river plate para no presentar nada. Todos los profesores lo quieren y el curso lo odia. Es agrandado, usa expresiones de viejo para comunicarse, podría inspirar lástima pero su incapacidad de reconocer que es un imbécil no lo permite. Tan prometedor y terminó de profesor de gimnasia, como el padre.

- La mudita: Nunca nadie la escuchó hablar y si desapareciera no la extrañaríamos. Su banco cumpliría la misma función que ella. Ocupar lugar.

- La repetidora de primero y desaparecida, V.A. repitió cuatro veces primer año. La cuarta fue porque le inflaron el bombo. Era flor de p.... además.

- La naifa, ella no vive, existe para imitar a todos los demás. No piensa, solo copia. Si todo se rien o lloran, ella igual. Nadie la toma en cuenta.

- Mención a Ignacio R. Todos sudábamos cual chanchos en gimnasia pero el apestaba. Le regalamos un kit de limpieza para su cumple cuatro años seguidos. Jamás lo usó. No sabía lo que era el desodorante.

- La punk: Ella es mala, escupe el piso, entrega las pruebas en blanco, fuma en los baños, se acuesta con un profesor y escucha heavy metal. Suele generar vacío a su alrededor, nadie la entiende.

- Matías S merece una mención especial porque pasó toda la secundaria teniendo solo una carpeta con cuatro hojas(que pedía en clase) y sin comprar un solo libro.

-La desaparecida era Victoria Curotto, creo que jodieron con el VC estuvo aquí hasta el final. Nos odiaba a todos y por eso se cambió. Nunca lo ocultó.

Maru dijo...

Jajajaja. Me reí mucho y reconocí a todas, no sólo las que mencionaste sino las que agregaron. Nosotras éramos sólo 9(terminamos 11), así que me tuve que valer de otras chicas del colegio o de porai como para completar el stock.
Muy bueno esto.

Josie Janeway dijo...

te faltó el Payaso, ese que se hace el payaso para que no lo traten mal, que prefiere hacer reir a que lo caguen a golpes.

a mí me asaba eso!
jaja que patético... pero en mi colegio eran todos unos asesinos a sueldo, tenía dos opciones: o hacerlos reir y llevarme bien, o que me tiraran por las escaleras y me mataran por nerd.

Anónimo dijo...

Uy...! quéscribí!!???? me salió pro-totipo en lugar de ESTEREOTIPO!!!! ... decí que lo mandé anónimo...
Para tu colección de bestias y bestialidades...

Bestiaria dijo...

fue brendita reportandose:
está en la secundaria?

melibé:
A mi me da verguenza, culpa, pena, asco haber sido tan mala eh. Asco en serio. Qué poco noble, que miserable, qué débil haber sido así, por favor.
No sé como es su historia, igual, pero no siento lo mío como un orgullo.

ca:
Claudia Maradona es la evidencia más contundente de las limitaciones de la ciencia.

el usuario anónimo:
Esa era yo, supongo.

carmensuky:
No lo éramos todas?

evora:
Espero que siga siendo linda!

maun:
Já! Esta no, pero la hermana seguro que sí. Para mí era medio pantriste y un día finally agarrará la metralleta.

c.
Ay, es muy dulce eso. Pero pregúntele al niño pol las cosas que le conté de la primaria. (POL NO LAS CUENTE, SOLO ATESTIGUE CONTESTANDO SI o NO)
Soy buena amiga, pero soy inconstante. Si alguien me llama porque me necesita, estaré ahí, pero que no esperen que yo llame con regularidad, porque no puedo. Ni tratando.
Igualmente, la vida me volvió más nice, creo. Quiero creer.

caracol:
Ay, creo que soy la segunda. Yo era muy graciosa. Creo. Ay.

Bestiaria dijo...

el usuario anónimo:
Ah. Sos la que tiene el mundito afuera. Tiene sus amigos de "patín". Seguro pensaban que eras una naba. Lo siento!!!

clarixiña:
sopa?
la roñosa de primaria siempre tiene mocos. es cierto!

soyprincesa:
Me ENCANTA ese blog. Claro, podrían ser los hombres del mismo curso.

xixe:
A mi no me sorprende más, al contrario, cada vez noto que somos mas iguales, más genéricos, más sitcom yankee.

roy:
siempre lo malentiendo a usted. igual, si era así, qué le vamos a hacer!

caro!
gracias.
mh. no eras muy popular eh. eras del grupo no popular pero nadie te burlaría sistemáticamente.
ni idea, creo!

mommydearest:
lo peor. colegio religioso es lo peor que le puede pasar a alguien.

sole! acuerdatedecalifornia:
está en amorfoblog.blogspot.com
Ya se le ocurrió a alguien!
Beso

cyn:
Y? son fiscales o losers?

bluejar:
Y bueno! No todas podemos ser estereotipos! Yo me alegraría por no encajar!
Igual, no puedo ver su blog ahora (blogger anda mal, para variar) pero creo que usted era colombiana o mexicana, no? Bueno, como sea, el resto de latinoamerica (menos chile, argentina, uruguay, supongo) es un poco más tradicionalista y conservador en relación al lugar que ocupa la mujer, y es natural que haya menos mujeres que puedan/ambicionen desarrollar una carrera profesional como los hombres. No?

liliana:
googleelá!

loli:
TOTALMENTE.

fan:
A la distancia quizás veas que la que llega borracha es otra cosa, y que eso es una circunstancia, creo. no se. creo.

princesa:
cuantas princesas!
de Ramos? Como vendría a ser el western cat? (Ramos es west?)

ignaxio:
Gracias.

srta:
Aia!

Es verdad!! Pobre. ES CIERTO! Pone la casa para las fiestas y se la dejan DADA VUELTA CON TODO ROTO y se van y la forra q la exhortó a ofrecer el jolgorio se coge al pibe q a ella le gusta en la cama de sus padres!!

el usuario anónimo:
No debería tener interés, pero como lo dice con tanta vehemencia, me hace sospechar que hay cierto resentimiento ahí.
Dirá que me equivoco, claro. perooooo....

sibila:
Malvada.

amantes del sur:
Ay! soy popular!!!

sole:
Bueno, el viaje no tiene mucho sentido si no sos amiga de la gente. Yo era muy amiga, y no moría por ir, pero me divertí mucho. Creo, estuve todo el viaje borracha con vodka, no me acuerdo casi nada.

javier.
Se hace lo que se puede. Hace unos días leí en el diario que una señora se encontró a Pablo Rago por la calle y discutieron porque ella decía que el no tenía 40 y él aseguraba tenerlos. Él le mostró el DNI y ella aún así le siguió discutiendo su edad. Increíble, no?

ale:
Claro, alma de villera. Y su vocación por la pobreza era tan fuerte, que irremediablemente la arrastró a ese destino.

corinne:
SIEMPRE. TIPICA. La mia se habia transado a Ricky Martin y al pibe de Brigada Cola. Y nos reíamos en esa época de las cosas que inventaba, porque podría haber elegido gente mejor... No esa señora y ese perdedor horrendo!

running:
no lo hacía así!

puzzle:
Pues ambos cambian todos los meses, que tremendo!

ladygi:
TODAS. Tengo que escribir sobre eso.

ariel:
Hay que buscar que ejemplos se reiteran y eso le da un patron. Ese es el camino q hago yo, al menos.

javier:
claro, ponele que el es platónico y yo aristotélica.

ale:
Y para qué queremos llegar a 100 comments? nos regalan algo? que sea un plasma!

thiago:
Yo vivía en una burbuja, ni nos enterábamos si alguien era gay.
Hay chupasirios??
Mudas hay varias, todas relegadas, tímidas, pero q no tienen nada llamativo. No tuve ninguno de estos creo, son como muy extremos!!
Matías S es típico. Yo tenía un compañero de banco así. Van a la escuela porque los mandan, obligan y cagan a patadas, nada más.

maru:
11? A qué colegio ibas? A uno rural?

josie:
Che, es tremenda la secundaria, no tenía idea. moler a golpes? mi dios!

el usuario anónimo:
En dónde?

Melibé dijo...

Como se trata de ayer lo miro como me sienta mejor. Pena, no, asco, no, orgullo tampoco; lo miro con buenas argumentaciones que legitimen dichas acciones. Beso.

Penélope dijo...

no se si alguien la nombró.. pero yo en mi curso padecí a "la nueva" que sea como fuere llamaba la atención de absolutamente todos (alumnos, profesores, preceptoras y demas especímenes) a tal punto que llegaban a tratarla como santa o algo asi por el solo hecho de venir de otro colegio (ni hablar si venía del interior) ayyyy no es divina la nueva?? damn fuc*ing shit... y el resto que venimos bancando el día a día hace años que? eh??
Primera vez que posteo aqui, pero seguidora desde hace un tiempo... Bestiaria tiene usted una sutileza para enclaustrar a las mujeres en esos lugares que detestatmos pero que son tan nuestros... Saludos!

Maru dijo...

No para nada. Al Politécnico, un colegio en Rosario dependiente de la Universidad. Lo que pasa es que solía ser técnico (se supone que ahora tb lo es, pero con los cambios de ley y bla no se usan mucho los talleres). Es por eso que predominaban los hombres. Nosotras, encantadas!

rainbird dijo...

eh conocido hibridos espantosos

Tieregarten dijo...

Vos tenés una "bestiaria", yo un "zoológico" ("Tieregarten", alemàn, pero zoo al fin)¿qué loco, no?
Llego tarde al comentario. Me diverí muchísimo leyéndolo. Faltó la "piradita": loquita mal medicada. Siempre en un rincón. Le faltaba una coronita de pelo en el medio de la cabeza porque... porque se los arrancaba. La madre desesperaba porque pudiera hacer alguna amiga. Hacía meriendas espectaculares e invitaba a todas. (nunca aparecí,lo de los pelos arrancados me espantaba).
Y yo era..."la linda que no tiene novio". ¿Y saben por qué? Porque tenía novia!!!!!

Superdd dijo...

Por favor, excelente! Es que somos todos tan parecidos! Hasta olores guardados salieron a la luz! Y me pregunto todavía que habrá sido de Lalis Agipandelli, esa chica look art decó que nunca mas vimos despues de primer año.

©Iv4n4 dijo...

por un tiempo yo fui la linda caballo de Troya

De otra forma hay cosas que no se explican, si no es a partir de mi talla de lolas

Anónimo dijo...

la "buena burra" estudia en voz alta porque "así se le queda más".

 
Licencia de Creative Commons
Bestiaria by Carolina Aguirre is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at bestiaria.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://bestiaria.blogspot.com.